Archivo del blog

martes, 23 de febrero de 2021

Protocolo para clases presenciales 2021

              PROTOCOLO MARZO 2021

INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE ALUMNOS      

             LOS ALUMNOS SERÁN RECIBIDOS CON LA SEÑALIZACIÓN CORRESPONDIENTE EN LA PUERTA DE ENTRADA EN YATASTO 1735.  EN LA VEREDA DE LA ESCUELA SE COLOCARÁN AUTOADHESIVOS INDICANDO EL LUGAR DONDE SE UBICARÁN PARA INGRESAR. (ESPACIO REGLAMENTARIO DE 1.50). SECTOR FRENTE DERECHO PARA ALUMNOS DE PRIMER CICLO Y FRENTE IZQUIERDO PARA ALUMNOS DE SEGUNDO CICLO.TODOS LOS ALUMNOS CONCURRIRÁN CON BARBIJO QUE CUBRA NARIZ, BOCA Y MENTÓN. INGRESARÁN CON SU CUADERNO DE COMUNICADOS EN LA MANO.

SERÁN RECIBIDOS POR UN DIRECTIVO Y UNA DOCENTE DE EXTRAPROGRAMÁTICAS QUIÉN SERÁ LA RESPONSABLE DE UTILIZAR EL TERMÓMETRO DIGITAL PARA  TOMAR LA TEMPERATURA QUE DEBE SER MENOR 37.4 PARA PERMITIR EL INGRESO. POSTERIORMENTE OTRA DOCENTE SANITIZARÁ LAS MANOS CON UN ROCIADOR DE SOLUCIÓN DE ALCOHOL AL 70%.

SEGUIDAMENTE CADA ALUMNO SE DIRIGE A SU SALÓN (SIN FORMACIÓN). SERÁN RECIBIDOS POR SU DOCENTE, QUIEN CONTARÁ CON BARBIJO Y MÁSCARA DE ACETATO, INDICANDO A CADA NIÑO SU UBICACIÓN DENTRO DEL AULA. (MOBILIARIO UBICADO A 1.50M  CON LA SEÑALIZACIÓN CORRESPONDIENTE ) SOBRE UN ESCRITORIO TENDRÁN UNA CAJA PARA DEPOSITAR LOS CUADERNOS DE COMUNICADOS CON LA DECLARACIÓN JURADA OBLIGATORIA.   

LOS DOCENTES CUENTAN CON SOLUCIÓN DE ALCOHOL AL 70% PARA SANITIZAR LAS MANOS DE LOS ALUMNOS CUANDO SEA NECESARIO. MANEJARÁN EL TIEMPO DE DESCANSO EN LA JORNADA PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS SANITARIOS. 

ANTE UNA MANIFESTACIÓN DE SÍNTOMAS POR PARTE DE UN ALUMNO PROCEDERÁN AL AISLAMIENTO DEL MENOR A LA SALA DESTINADA PARA  EMERGENCIA SANITARIA DANDO AVISO A LOS DIRECTIVOS QUIENES ACTIVARÁN EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA. ( COLACIÓN DE PROTECCIÓN SANITARIA AL MENOR, AVISO AL SERVICIO DE PROME, AVISO A LA FAMILIA)

CADA ALUMNO PERTENECERÁ A UNA BURBUJA DE.......NIÑOS CON LOS QUE COMPARTIRÁ EL PRESENTE CICLO LECTIVO O HASTA QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y EDUCATIVAS LO CONSIDEREN APROPIADO. NO PARTICIPARÁN DE RECREOS  COMPARTIDOS, SÓLO DESCANSAN EN SU SALÓN.(NO SE HABILITA EL  KIOSCO INSTITUCIONAL, DEBEN TRAERSE LO QUE DESEEN CONSUMIR)

HORARIOS DE ENTRADA: 

TURNO MAÑANA

PRIMER GRUPO    DE 7:50HS A 8:00HS 

SEGUNDO GRUPO DE 9:50 HS A 10:00 HS 

 TURNO TARDE

PRIMER GRUPO  DE 12:50 HS A 13:00 HS  

SEGUNDO GRUPO DE 14:50 A 15:00 HS

HORARIOS DE SALIDA:

T.M. PRIMER GRUPO  9:30       SEGUNDO GRUPO 11:30 

T.T. PRIMER GRUPO  14:30       SEGUNDO GRUPO 16:30 

SALIDA  DE ALUMNOS             LA SALIDA DE LOS ALUMNOS SE REALIZA POR EL  MISMO SECTOR  QUE INGRESARON ESCOLTADOS POR SUS DOCENTES QUE LOS ENTREGARÁN EN MANO A CADA  RESPONSABLE ADULTO. UN DOCENTE CONTROLARÁ LA CIRCULACIÓN DE LOS ALUMNOS Y RESPONSABLES PARA QUE SE RESPETE LA DISTANCIA CORRESPONDIENTE.

 LOS AUXILIARES REALIZARÁN LA LIMPIEZA DE LOS SALONES: HIGIENE DE MESAS, SILLAS, PICAPORTES CON SOLUCIÓN DE ALCOHOL Y DE PISOS CON AGUA Y LAVANDINA, COMO ASÍ TAMBIÉN LA LIMPIEZA DE LOS SANITARIOS Y PILETAS DEL PATIO, EN CADA RECAMBIO DE GRUPOS.

SE NOTIFICA DEL PROTOCLO LA FAMILIA DEL ALUMNO..................................................................................DE.......................Y ACEPTA CADA MEDIDA PAUTADA POR LA INSTITUCIÓN.  FIRMA:.............................................ACLARACIÓN:................................................DNI..............................PARENTESCO:.......................

                  DEBERÁN IMPRIMIR, FIRMAR Y PEGAR EN EL CUADERNO DE COMUNICADOS DEL PRESENTE CICLO.