Educación
Plástica 6to año
.
Profesora Cecilia Zuzuarregui – Diego Abbate
ACTIVIDAD 6
TEXTURAS
VISUALES – ESTAMPADOS II
Materiales:
fibras de colores, resaltadores.
Seguimos trabajando con el mismo tema del trabajo
Nro 5.
Esta vez vamos a dibujar distintos tipos de
insectos en una hoja. Buscamos imágenes para ayudarnos con la forma de los
insectos, vamos a tratar de buscar distintas variedades para tener formatos
diferentes.
Cuando ya tenemos los dibujos le vamos a incorporar
las texturas visuales o estampas en cada parte de nuestros insectos, en el
cuerpo, en las alas, en las antenas, etc.
Tiene que quedar todo pintado y lleno de colores.
Para acentuar aún más el efecto visual del color se
pueden recortar los insectos y pegarlos sobre un fondo de color oscuro que actuará
como contraste visual.
En este trabajo se evaluará el diseño creativo de
las formas y el uso adecuado del color.
____________________________________________________________________________________
PLÁSTICA 4*
MIRO Y SUS FORMAS
Hola chicos....cómo están?...espero que bien. Yo sé que
seguro están muy, muy aburridos...como YO.
Les propongo conocer de arte y hacer arte...se animan a
pintar un rato, tienen ganas?
Joan Miro fue un pintor español
muy famoso y reconocido por su manera particular de pintar y dibujar. Veamos
algunas imágenes de sus cuadros.
Mirar estas dos pinturas de Joan
Miro; observar cuántas líneas tiene y cómo se cruzan para armar distintas
formas.
¡Podes reconocer algunos objetos
en esas imágenes? (animales, personas, arboles, etc.). Ahora a trabajar.
Materiales para el 5°
trabajo (semana del 4 de mayo)
*Fibra
o lápiz negros * Hoja blanca *
Fibras o lápices de colores
Dibuja con las fibras o el lápiz negros líneas
(rectas, curvas, quebradas) y arma una composición visual donde las líneas se
crucen y formen distintos objetos (arboles, animales, personas). Pinta con
colores y con negro las partas que quedaron encerradas. Les muestro un ejemplo
Materiales para el 6° trabajo (semana del 11 de mayo)
*Hoja blanca
*Temperas, fibras o lápices
* Fibra, fibrón o lápiz negros
Pinta la hoja con las temperas,
las fibras o lápices de colores (intenta que sean colores claros, amarillo,
naranja, verde o rojo). Deja secar si es necesario. Dibuja con la fibra o lápiz
negro, distintos objetos sin levantar la punta del lápiz o fibra. Pinta con
negro algunas de las formas que quedan encerradas entre dos líneas.
Educación Plástica
Profesora Cecilia Zuzuarregui
6to EP
ACTIVIDAD 5
TEXTURAS
VISUALES – ESTAMPADOS
Materiales:
fibras de colores, resaltadores o lápices de colores.
Sobre una hoja blanca dibujen una persona, luego tienen
que pensar el lugar donde puede estar esa persona y dibujarlo.
Cuando ya tengan el dibujo comiencen a agregarle
distintos estampados o texturas visuales, tanto a la figura como al fondo, por
ejemplo, estampados en la ropa, en los tapizados de los muebles, en las
cortinas, texturas en la naturaleza (plantas, hojas, flores).
La consigna es que las estampas llenen la
superficie, cuantas más texturas tenga el dibujo, mas efecto visual se lograra.
El color es la clave, tiene que quedarnos bien
colorido. Si lo pueden hacer con fibras mucho mejor.
Observen las imágenes que pueden ayudarlos como guía.
----------------------------
Educación Plástica
Profesora Cecilia Zuzuarregui
4to EP
ACTIVIDAD 5
LA LINEA
Realizamos un dibujo a elección en una hoja blanca,
Podemos remarcarlo con una fibra negra.
Tanto las figuras como el fondo se trabajarán con líneas
de todo tipo y grosor, por ejemplo, líneas curvas, rectas en distintas
direcciones (vertical, horizontal, diagonal), líneas onduladas, líneas en
zig-zag etc.
El color en este trabajo es fundamental y sería
mucho mejor trabajarlo con fibras por la intensidad del color, de no tener, se
puede hacer con lápices.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 7 DE ABRIL
Año 6ro EP
Profesora
Cecilia Zuzuarregui Y Diego Abatte.
ACTIVIDAD
3
Texturas
visuales, estampados.
Dibujar
en una hoja blanca un paraguas abierto, en cada gajo del paraguas realizarle
una estampa diferente. Al paraguas hay que dibujarle también una persona que lo
sostiene, a ella también hay que diseñarle estampas distintas en la ropa. Trabajar
los diseños con muchos colores, fibras, fibrones, lapiceras, lápices, etc.
Recortar
el dibujo y pegarlo en una hoja negra o de color o pintarle el fondo.
Para
terminar las texturas visuales trabajar con líneas cortadas el fondo a modo de
lluvia, se pueden hacer con corrector.
ACTIVIDAD
4
Personajes
en relieve
Materiales:
tubos de cartón de papel higiénico o rollo de cocina.
Tomar
un cuento o película que les guste. Pensar en los personajes que intervienen.
Diseñar
los personajes dibujándolos sobre tubos de cartón. Pintarlos con cualquier
material. También se les pueden pegar distintos materiales, papeles, tela,
hilos, etc.
El
contorno superior se puede recortar siguiendo la forma del dibujo para darle
más realismo.
_________________________________________________________________________________
PARA ALUMNOS DE 4° Año DE PRIMARIA
Profesora
Cecilia Zuzuarregui Y Diego Abatte.
ACTIVIDAD
N° 3 (del tiempo de aislamiento)
Materiales:
hojas de colores, tijera y plasticola.
Inventar
un personaje o utilizar un animal y dibujarlo (solo el contorno o borde) bien
grande en la hoja. Los brazos o patas se deben poder doblar hacia adentro.
Recortarlo.
Dibujarle
los detalles, también se pueden hacer con papeles de colores pegados.
Los
brazos o patas al abrirlos y cerrarlos deben contener algo oculto, como por
ejemplo un mensaje, un regalo, un objeto, una sorpresa, etc
ACTIVIDAD
N°4 (del tiempo de aislamiento)
Materiales:
tubos de cartón de papel higiénico o rollo de cocina, papeles de colores,
fibras tijera y plasticola.
Inventar
personajes utilizando como cuerpo los tubos de cartón, se le puede agregar
brazos, piernas, pelo, sombrero, capa, cola, etc con papeles.
INGRESE AL SIGUIENTE LINK PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES ANTERIORES.
6* GRADO