Archivo del blog

lunes, 27 de abril de 2020

MÚSICA 1*

25 de mayo 2020

PRIMER AÑO

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA: ÁREA MÚSICA (SEMANA DE 26 A 29 DE MAYO)

 

HOLA CHICOS....CÓMO ESTÁN. ESPERO QUE CUMPLIENDO CON TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER. LES QUERÍA DESEAR FELIZ DÍA DE LA PATRIA. COMO SE QUE VAN A COMPARTIR MOMENTOS DIVERTIDOS CON LA SEÑO LES PROPONGO QUE LA SORPRENDAN CON ESTAS CANCIONES.

¡CANTAMOS Y BAILAMOS EL CANDOMBE!

ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: “EL CANDOMBE DEL 25”, LUEGO CONVERSAMOS CON NUESTRA FAMILIA ACERCA DE LA LETRA DE LA CANCIÓN Y POR ÚLTIMO REALIZO UN DIBUJO, QUE VOY A COMPARTIR CON LA SEÑO CUANDO SE ENCUENTREN VIRTUALMENTE.

CANDOMBE DEL 25     https://youtu.be/E-UGTnkI5NY

 

¡¡VENDEDORES QUE CANTABAN!!

LOS VENDEDORES AMBULANTES ERAN LOS PERSONAJES TÍPICOS DE LA ÉPOCA COLONIAL DE 1810, ENTRE ELLOS, PODÍAS ENCONTRAR LOS VENDEDORES DE VELAS, DE ESCOBAS Y PLUMEROS, EL AGUATERO, LA MAZAMORRERA, EL VENDEDOR DE EMPANADAS, ETC. TODOS ELLOS SE CARACTERIZABAN POR SUS PREGONES OFRECIENDO SUS PRODUCTOS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.

SEGUIMOS CON EL RITMO DE CANDOMBE, AHORA ESCUCHAMOS ALGUNOS PREGONES https://youtu.be/yRrHzT9ct7A

DIVIÉRTETE JUGANDO A SER UN VENDEDOR AMBULANTE Y CANTA EL VERSO QUE MÁS TE GUSTE! A TUS COMPAÑEROS LES VA A GUSTAR.




_____________________________________

Continuidad Pedagógica

Área: Música

Profesor: Gabriel Villalba

Primer grado.

                                                          LOS SONIDOS LARGOS Y CORTOS

Actividades:

A) Escucha la canción de Sofia Carrasco “Los sonidos largos y cortos” https://youtu.be/SgFPsVRPJ9k
B) Intenta reproducir con tu voz el sonido que emite cada animal y agrúpalos en sonidos largos o cortos.
C) Suma a tu lista un sonido largo y otro sonido corto de los siguientes ejemplos, luego dibuja el que quieras.
Ambulancia-ferrocarril-pelota rebotando sobre el suelo-




_______________________________________________________________________________
Plan de continuidad pedagógica

MÚSICA PARA ALUMNOS DE PRIMER AÑO

HOLA CHICOS, CÓMO ESTÁN...YA SÉ...ABURRIDOS. QUÉ LES PARECE SI HACEMOS EN CASA UN POCO DE RUIDO...QUÉ OPINAN?
 Los invito a hacer sonidos  y les cuento que no todos son iguales, jugando vamos a conocer algunas características del sonido!
Trabajaremos con ayuda de un adulto del hogar y utilizaremos la canción que ya conocemos “La barca”  del Club wabi lubi   



1)  Canta la estrofa que te acuerdes. Repetila cada vez más suavecito hasta que las palabras no se escuchen, como para que nadie se despierte. Luego, empezá a cantarla de nuevo. Esta vez hacelo cada vez más fuerte, como para que te escuchen todos, ¡hasta que se asusten los vecinos! Pero sin gritar.
Si alguien en casa te quiere acompañar también puede ser divertido y si pueden
grabarlo, aún mejor.

Detené la grabación. Ahora intenta cantar lento, cada vez más lento, como si las palabras estuvieran cansadas y ya al final se QUEDARÁN DORMIDAS.
Comenzá a cantar nuevamente la canción, pero ahora cada vez más rápido, rapidito, ¡como si se hiciera tarde! ¿Qué  tal si caminas mientras vas cantando? ¿probamos?

2)
Ahora volvé a  cantar lo que recordás. Probá, si podes, cantarla cada vez más finito como un hilito,  como un globo que se te pierde en el cielo, y que después se empieza a bajar y bajar y se pone cada vez más grueso...llega al suelo y se desinfla.
¿Y si probas empezar a cantar agachadito desde el suelo, subir hasta donde puedas y volver hasta el piso, de dónde arrancaste?
¿Y cómo suena si cantas apretándote  la nariz con los dedos o sacando la lengua?
...BUENO, SI YA JUGASTE CON LA CANCIÓN, CUANDO VOLVAMOS AL COLE TE VOY A PREGUNTAR       ¿CÓMO SUENA? ...¿LO PENSASTE?

                                         BESOS, NOS VEMOS PRONTO!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 7 DE ABRIL ( LAS ACTIVIDADES SON PARA 15 DÍAS)



Música, año 2020-Profesor Gabriel Villalba.
Plan de continuidad pedagógica
Primer grado


Actividades:

1) CANTO Y BAILO


  • Escuchamos la canción “Las manos limpitas” Charlamos con alguien de casa acerca del tema al que se refiere la canción, luego trato de bailar y cantar.
  • Letra de la canción “Las manos limpitas”:
Para sentarme a la mesa, no me tengo que olvidar

De lavarme bien las manos y antes me tengo que arremangar
Porque si no me las lavo quizás me pueda encontrar
Con algunas bacterias que allí se quieran quedar
Me lavo bien entre los dedos, para limpiármelas bien
Y así no dejar que ninguna bacteria se pueda esconder
Primero abro la canilla después me pongo el jabón
Juntando una mano y la otra ¿Cuánta espuma se formó?
Agarro el jabón, que no se me escape
Abro la canilla y me hace cosquillas
¡Y así las manos limpitas ya están listas para comer!
( CANCIÓN SOCIALIZADA POR WHATSAAP)

2) ADIVINA LOS SONIDOS!

Con ayuda de un adulto adivino los sonidos presentes en las pistas de audio:
LOS SONIDOS EN CASA, https://youtu.be/hnyywsUbWOE

LOS SONIDOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE , https://youtu.be/6pyt5hCu-Rs



LOS SONIDOS DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES, https://youtu.be/cN44YHKIZZA




3)CONSTRUYO MI INSTRUMENTO CASERO!

Con ayuda de un adulto del hogar construyo una maraca: Buscamos una pequeña botella de plástico y un puñado de legumbres, si son variadas mejor, ya que el contenido nos modificara el sonido. Luego las introducimos dentro de la botella, cerramos la tapa y ya tenemos nuestra maraca lista para hacerla sonar. La tomo con las manos, la agito y exploro diferentes formas de producir sonidos con ella. Si lo deseas puedes pintar la botella.
Ahora vas a poder acompañar las canciones que sabes con tu maraca.


4) LA CUARENTENA VALE LA PENA!




   Escuchamos.


_________________________________________________________________________________




Música:

Prof. Gabriel Villalba.
Primer grado.

Actividad 1:
Escucha la canción del Club Wabi Lubi - La Barca. https://youtu.be/Be5ZxmZDAPo
Realiza un dibujo de la canción.

Actividad 2:

1 .Observa el video y responde con ayuda de un adulto.
Martin y Prica – Capítulo  1: Las familias de instrumentos. https://youtu.be/-I7vsitJ9d4
 
     A)     ¿Cuántas familias de instrumentos aparecen en el video?
      B)    ¿Cuáles son?

2. Dibuja un instrumento de cada familia.