CONTINUIDAD PEDAGÓGICA: ÁREA MÚSICA (SEMANA DE 26 A 29 DE MAYO)
HOLA CHICOS....CÓMO ESTÁN. ESPERO QUE
CUMPLIENDO CON TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER. LES QUERÍA DESEAR FELIZ
DÍA DE LA PATRIA. COMO SE QUE VAN A COMPARTIR MOMENTOS DIVERTIDOS CON LA SEÑO
LES PROPONGO QUE LA SORPRENDAN CON ESTAS CANCIONES.
¡CANTAMOS Y
BAILAMOS EL CANDOMBE!
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: “EL CANDOMBE DEL 25”,
LUEGO CONVERSAMOS CON NUESTRA FAMILIA ACERCA DE LA LETRA DE LA CANCIÓN Y POR
ÚLTIMO REALIZO UN DIBUJO, QUE VOY A COMPARTIR CON LA SEÑO CUANDO SE ENCUENTREN
VIRTUALMENTE.
LOS
VENDEDORES AMBULANTES ERAN LOS PERSONAJES TÍPICOS DE LA ÉPOCA COLONIAL DE 1810,
ENTRE ELLOS, PODÍAS ENCONTRAR LOS VENDEDORES DE VELAS, DE ESCOBAS Y PLUMEROS,
EL AGUATERO, LA MAZAMORRERA, EL VENDEDOR DE EMPANADAS, ETC. TODOS ELLOS SE
CARACTERIZABAN POR SUS PREGONES OFRECIENDO SUS PRODUCTOS POR LAS CALLES DE LA
CIUDAD.
1) Canta la estrofa que te acuerdes.
Repetila cada vez más suavecito hasta que las palabras no se escuchen, como
para que nadie se despierte. Luego, empezá a cantarla de nuevo. Esta vez hacelo
cada vez más fuerte, como para que te escuchen todos, ¡hasta que se asusten los
vecinos! Pero sin gritar.
Si alguien en casa te quiere acompañar también
puede ser divertido y si pueden
grabarlo, aún mejor.
Detené la grabación. Ahora intenta
cantar lento, cada vez más lento, como si las palabras estuvieran cansadas y ya
al final se QUEDARÁN DORMIDAS.
Comenzá a cantar nuevamente la
canción, pero ahora cada vez más rápido, rapidito, ¡como si se hiciera tarde!
¿Qué tal si caminas mientras vas
cantando? ¿probamos?
2)
Ahora volvé a cantar lo que recordás. Probá, si podes,
cantarla cada vez más finito como un hilito,
como un globo que se te pierde en el cielo, y que después se empieza a
bajar y bajar y se pone cada vez más grueso...llega al suelo y se desinfla.
¿Y si probas empezar a cantar
agachadito desde el suelo, subir hasta donde puedas y volver hasta el piso, de
dónde arrancaste?
¿Y cómo suena si cantas
apretándote la nariz con los dedos o
sacando la lengua?
...BUENO, SI YA JUGASTE CON LA
CANCIÓN, CUANDO VOLVAMOS AL COLE TE VOY A PREGUNTAR ¿CÓMO SUENA? ...¿LO PENSASTE?
BESOS,
NOS VEMOS PRONTO!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- MARTES 7 DE ABRIL ( LAS ACTIVIDADES SON PARA 15 DÍAS)
Música, año 2020-Profesor Gabriel Villalba.
Plan de continuidad pedagógica
Primer grado
Actividades:
1) CANTO Y BAILO
Escuchamos la canción “Las manos limpitas” Charlamos con alguien de casa acerca del tema al que se refiere la canción, luego trato de bailar y cantar.
Letra de la canción “Las manos limpitas”:
Para sentarme a la mesa, no me tengo que olvidar
De lavarme bien las manos y antes me tengo que arremangar
Porque si no me las lavo quizás me pueda encontrar
Con algunas bacterias que allí se quieran quedar
Me lavo bien entre los dedos, para limpiármelas bien
Y así no dejar que ninguna bacteria se pueda esconder
Primero abro la canilla después me pongo el jabón
Juntando una mano y la otra ¿Cuánta espuma se formó?
Agarro el jabón, que no se me escape
Abro la canilla y me hace cosquillas
¡Y así las manos limpitas ya están listas para comer!
( CANCIÓN SOCIALIZADA POR WHATSAAP)
2) ADIVINA LOS SONIDOS!
Con ayuda de un adulto adivino los sonidos presentes en las pistas de audio:
LOS SONIDOS EN CASA, https://youtu.be/hnyywsUbWOE
Con ayuda de un adulto del hogar construyo una maraca: Buscamos una pequeña botella de plástico y un puñado de legumbres, si son variadas mejor, ya que el contenido nos modificara el sonido. Luego las introducimos dentro de la botella, cerramos la tapa y ya tenemos nuestra maraca lista para hacerla sonar. La tomo con las manos, la agito y exploro diferentes formas de producir sonidos con ella. Si lo deseas puedes pintar la botella.
Ahora vas a poder acompañar las canciones que sabes con tu maraca.