Archivo del blog

martes, 1 de diciembre de 2020

5*

 













PROPUESTAS  INTEGRADAS  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE



QUÉ BUENO QUE LLEGASTE A ESTA ETAPA. SOLO QUEDA REPASAR LO TRABAJADO.

COMO YA TERMINAMOS DE LEER NUESTRO LIBRO DE CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y SUERTE, TE PROPONEMOS QUE REALICES ESTAS ACTIVIDADES CON EL CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ.


ANTES DE COMENZAR, LEÉ TODAS LAS PROPUESTAS.


1.ESCRIBÍ EL TÍTULO DEL CUENTO ELEGIDO:  “-------------------------------------------------------------“

2. MENCIONÁ LOS PERSONAJES. NO OLVIDES USAR MAYÚSCULAS YA QUE SON SUSTANTIVOS PROPIOS.


3.CONTALO BREVEMENTE CON TUS PALABRAS. 

  • RECORDÁ QUE TENÉS EL FICHERO PARA CONSULTAR.


4.USÁ ALGUNOS ADJETIVOS PARA DESCRIBIR A LOS PERSONAJES.


5.DISEÑÁ UNA HISTORIETA CON ALGUNA SITUACIÓN DEL CUENTO. NO TE OLVIDES DE SEPARAR EN CUADROS Y REDACTAR LOS DIÁLOGOS ENTRE LOS PERSONAJES Y ENCERRARLOS EN GLOBOS. PINTALO  Y COMPARTILO.


6.¿PENSÁS QUE ES UN CUENTO DE AMOR, LOCURA O SUERTE? ¿POR QUÉ?


7.¿QUÉ OTRO CUENTOS TAMBIÉN TE  GUSTARON DE ESTE LIBRO? ¿POR QUÉ?


8.¿Y CUÁL FUE EL QUE MENOS TE GUSTÓ? ¿POR QUÉ?


                                                                                                     AHORA SÍ…  ¡MANOS A LA OBRA!



PROPUESTAS  INTEGRADAS  DE  MATEMÁTICA


REPASAMOS


LEÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, ELEGÍ EL MÉTODO, RESOLVELAS EN TU HOJA Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA.








       


Multiplicar por 10, 100 y 1.000

Para multiplicar por 10, agregamos un 0, porque los unos se convierten en dieces y el lugar de la unidad lo ocupa el 0 que agregamos.

Para multiplicar por 100, agregamos dos 0, y los unos se convierten en cienes.

Al multiplicar por 1.000, le agregamos tres 0, y los unos  esta vez, se convierten en unos de mil.

Con ayuda tecnológica

  • Con la calculadora, hallá los siguientes resultados.

         9 x 10              9 x 100                      9 x 1.000

  • ¿Qué observás en los resultados con relación a los factores? ¿Por qué sucede esto?

Ahora vos:

  • Sin hacer la cuenta, decidí cuál es el resultado correcto y encerralo.

          48 x 10 =          4.800          408             480

          100 x 94 =          9.400          0094          94.000 

          309 x 1.000 =          300.900         3.900          309.000

MULTIPLICAR POR 10, 100 Y 1.000



PARA MULTIPLICAR POR 10, AGREGAMOS UN 0, PORQUE LOS UNOS SE CONVIERTEN EN DIECES Y EL LUGAR DE LA UNIDAD LO OCUPA EL 0 QUE AGREGAMOS.

PARA MULTIPLICAR POR 100, AGREGAMOS DOS 0, Y LOS UNOS SE CONVIERTEN EN CIENES.

AL MULTIPLICAR POR 1.000, LE AGREGAMOS TRES 0, Y LOS UNOS  ESTA VEZ, SE CONVIERTEN EN UNOS DE MIL.


CON AYUDA TECNOLÓGICA

  • CON LA CALCULADORA, HALLÁ LOS SIGUIENTES RESULTADOS.

         9 X 10              9 X 100                      9 X 1.000

  • ¿QUÉ OBSERVÁS EN LOS RESULTADOS CON RELACIÓN A LOS FACTORES? ¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

AHORA VOS:

  • SIN HACER LA CUENTA, DECIDÍ CUÁL ES EL RESULTADO CORRECTO Y ENCERRALO.

      48 X 10 =          4.800          408             480

      100 X 94 =          9.400          0094          94.000 

      309 X 1.000 =          300.900         3.900          309.000


CABEZAS CALCULANDO

  1. COMPLETÁ LA GRILLA MULTIPLICANDO POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.

  2. ¿POR QUÉ NÚMEROS HAY QUE MULTIPLICAR A LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA COLUMNA PARA OBTENER LOS RESULTADOS INDICADOS?


Número

Cálculo

Resultado


Número

Cálculo

Resultado

8

x 100


18

x 100

1.800



250

9


9.000

105


105.000

706


70.600




LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN
























4) Pensá una situación problemática para el siguiente cálculo:     15 x 28 = ....................



C:\Users\Spoon\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.36.54.jpeg