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martes, 1 de diciembre de 2020

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 LLEGÓ DICIEMBRE Y CON  ÉL “NUESTROS ÚLTIMOS  DÍAS DE COLE EN  PRIMARIA”

SABEMOS QUE FUE Y ES UN AÑO DISTINTO…

LAS SEÑOS Y  EL COLEGIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO LES DECIMOS “GRACIAS” POR EL ACOMPAÑAMIENTO  Y POR SUMARSE A ESTE DESAFÍO.

A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS “ACTIVIDADES”, DONDE LOS/LAS ALUMNOS/AS PONDRÁN EN JUEGO SUS CONOCIMIENTOS…

OBVIAMENTE NOS PUEDEN PREGUNTAR LAS DUDAS QUE TENGAN MIENTRAS ESTÁN TRABAJANDO.

RECUERDEN ENVIAR FOTITO A LA SEÑO DE ESTOS TRABAJOS. NO SE OLVIDEN.

CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN DE MATEMÁTICA

  1. EMPEZAMOS CON ESTA ACTIVIDAD MUY FÁCIL, DEBERAS RESOLVER CADA OPERACIÓN Y LUEGO DESCUBRIRÁS UNA PALABRA.

  1. 172, 58 + 13,73=  I

  2. 172,58 -17,73=    R

  3. 54,7 +35,48=       A

  4. 54,7-35,48=         A

  5. 7,63 +5,8=            S

  6. 7,63 – 5,8=          G

  7. 1000- 789,65=    C








1, 83

154, 85

90, 18

210,35

186,31

19,22

13,43

  1. LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN, NO OLVIDES DAR LA RESPUESTA.

RECORDAMOS: 

  • PERÍMETRO ES LA SUMA DE LOS LADOS DE CUALQUIER FIGURA.

  • ÁREA DE UN RECTANGULO Y CUADRADO SE ENCUENTRA MULTIPLICANDO LADO x LADO Y SU RESULTADO SERÁ: , cm², SEGÚN CORRESPONDA.

Geometría: distinguir perímetro de área, incluyendo cálculos –  www.mendoza.edu.ar

  • TE PIDO  QUE: 

  1. CALCULAR EL PERÍMETRO DEL JARDÍN.

  2. EL ÁREA DE LA ZONA DE JUEGO.


  1. AHORA VAMOS A RESOLVER ESTAS SITUACIONES DONDE  TENDRAS QUE VOLVER A REVISAR EL TEMA DE SUMA Y RESTA DE FRACCIONES QUE VIMOS EN EL MES DE OCTUBRE.

AL RESOLVERLAS TE ENCONTRARÁS CON UNA PALABRA OCULTA ¿CUÁL ES?


 OC:\Users\XION\Downloads\20201127_173532.jpg


R

A


B


V








3/10

1/10

30/27

5/12

13/21



  1. AHORA ALGUNOS PROBLEMAS.  

RECUERDA ESTOS PASOS:

  • LEER ATENTAMENTE LA SITUACIÓN.

  • SUBRAYAR DATOS IMPORTANTES.

  • LA PREGUNTA NOS AYUDARÁ A IDENTIFICAR QUÉ OPERACIÓN PUEDO REALIZAR.

  • RESPONDER.


  1. FRANCO BEBIÓ 5/6 LITRO DE AGUA DURANTE LA MAÑANA Y 4/3 LITRO DURANTE LA TARDE ¿CUÁNTOS LITROS BEBIÓ DURANTE EL DÍA?

  2. NOELIA TIENE 1/3 LITRO DE GASEOSA Y JULIÁN 1/4 LITRO. DECIDEN JUNTARLA EN UNA MISMA BOTELLA ¿CUÁNTOS LITROS JUNTARÁN?

  3. BEATRIZ TIENE UNA TELA DE 3/10 METRO DE LARGO, SI SÓLO SE UTILIZÓ 1/6 METROS ¿CUÁNTOS METROS LE QUEDAN?


  1. DATOS CURIOSOS DE LA MARIPOSA…GUAU TE VAS A SORPRENDER CUANDO EMPIECES A DESCUBRIR TODO EL MISTERIO QUE HAY DETRÁS DE ELLA. PARA RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES, TENDRÁS QUE REVISAR EL TEMA VISTO SOBRE “CÁLCULOS COMBINADOS”  TE DEJO UNA REPASADITA MUY FÁCIL:

  • SEPARAR EN TÉRMINOS EN SIGNOS + Ó -.

  • RESOLVER CADA TÉRMINO.

  • SUMAR O RESTAR Y LISTO.

  • NORMALMENTE LAS MARIPOSAS PEQUEÑAS VIVEN MENOS, MIENTRAS QUE LAS GRANDES VIVEN MÁS. SE PODRÍA DECIR QUE SU ESPERANZA DE VIDA MEDIA ES DE _______________________________MES/ MESES. 

                            80 : 10  +  4X8  -  13 X 3=




  • LAS MARIPOSAS SUELEN VIVIR EN CLIMAS CÁLIDOS, YA QUE NO SOPORTAN EL FRÍO. NECESITAN TEMPERATURAS QUE ESTÉN ALREDEDOR DE1 ______________________ A 2________________ GRADOS CENTÍGRADOS. ESTO ES DEBIDO A QUE SON DE SANGRE FRÍA Y, POR TANTO, SUS ÓRGANOS SON INCAPACES DE REGULAR LA TEMPERATURA.

  1. 140 :20  +  5X4  + 10:10=                                   2)    220 : 2 – 10X10 + 14x2=




  • LA MARIPOSA MÁS GRANDE MIDE1 ___________CENTÍMETROS, MIENTRAS QUE LA MÁS PEQUEÑA MIDE2__________MILÍMETROS. SON TANTAS LAS ESPECIES QUE EXISTEN DE MARIPOSAS QUE RESULTA DIFÍCIL ESTABLECER UN PROMEDIO DE SU TAMAÑO.

  1. 90 : 3 + 4X5 -80: 4=                                               2)10 : 2 + 8X3 – 13X2=

















TRABAJO INTEGRADOR DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE.

QUÉ BUENO QUE LLEGASTE A ESTA ETAPA. SOLO QUEDAN ESTAS ACTIVIDADES DONDE PODRÁS DEMOSTRAR LO APRENDIDO EN EL AÑO.


                                                                PRIMER MOMENTO.


  1. GOOGLEÁ Y BUSCÁ ESTAS LEYENDAS PARA LEER:


  • LA LEYENDA DEL HORNERO.

  • LA LEYENDA DE LA YERBA MATE.


  1. ELEGÍ UNA DE ELLAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.


  1. RESUMILA O CONTALA CON TUS PALABRAS EN TU CUADERNILLO. PUEDE SER TAMBIÉN EN EL FICHERO. RECORDÁ QUE PODÉS TRABAJAR PRIMERO EN EL CUADERNO BORRADOR. REVISÁ LA ORTOGRAFÍA, USÁ MAYÚSCULAS AL INICIAR EL TEXTO Y AL COMIENZO DE CADA ORACIÓN. NO OLVIDES EL TÍTULO.

  2. SI ENCONTRASTE PALABRAS QUE NO CONOCÉS, ANOTALAS Y ESCRIBÍ SU SIGNIFICADO PARA ENTENDER MEJOR LA HISTORIA. 


  1. HACÉ UN REGISTRO DE SU CONTENIDO:


  • PERSONAJES:

             

  • LUGAR DONDE OCURRE:

              

  • SUCESO FANTÁSTICO O TRANSFORMACIÓN:

             

  • LA LEYENDA EXPLICA EL ORIGEN O NACIMIENTO DE :



  1. REALIZÁ UN LINDO COLLAGE DE ALGÚN MOMENTO DE LA LEYENDA DONDE NO SOLO DIBUJES, SI NO QUE INCLUYAS “PALABRAS” O “MENSAJES”  REFERIDOS AL TEMA DEL TEXTO.






                                                                           SEGUNDO MOMENTO.


*SE AQUÍ EL CREADOR DE TU PROPIA LEYENDA.


REFERENCIA.


EN LA LEYENDA DEL SAPO Y EL COLIBRÍ, APARECIERON UNOS PERSONAJES DE LA TRADICIÓN LITERARIA DE NUESTRO PAÍS. ELLOS ERAN TUPÁ (DIOS BUENO Y CREADOR DEL UNIVERSO) Y AÑÁ (EL DIABLO). TUPÁ CREÓ CON AMOR AL BELLO COLIBRÍ Y AÑÁ CREÓ AL POBRE SAPO SIN NADA DE AMOR. TUPÁ SE APIADÓ DE ÉL Y LE DIO EL DON DEL CANTO Y ESO LO HIZO BELLO Y ÚNICO.


LA PROPUESTA ES QUE SIGAS ESTOS PASOS PARA REDACTAR UNA LEYENDA PROPIA:


*ELEGÍ UNO DE ESTOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA: UN CACTUS - UNA ROSA – UNA MARIPOSA – UNA NUBE – LAS ESTRELLAS – UN COLORIDO PEZ.


*TUPÁ Y AÑÁ SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE ESTA LEYENDA.


*IMAGINÁ CÓMO ELLOS SE DISPUTAN LA CREACIÓN DE ESE ELEMENTO.


*TOMÁ NOTA EN BORRADOR DE LAS IDEAS QUE VAN SURGIENDO. INCLUÍ ALGÚN DIÁLOGO ENTRE TUPÁ Y AÑÁ. RECORDÁ USAR LOS SIGNOS ADECUADOS (RAYA DE DIÁLOGO, SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN)


*PENSÁ EN EL “NACIMIENTO”, “TRANSFORMACIÓN”, “CREACIÓN” DEL ELEMENTO ELEGIDO.


*AHORA REDACTÁ TU LEYENDA EN BORRADOR. REVISALA VARIAS VECES: MAYÚSCULAS, PUNTOS, SIGNOS DE ENTONACIÓN ¡! ¿?, ETC.


*CUANDO CREAS QUE TU LEYENDA ESTÁ LISTA, COLOCALE UN TÍTULO ADECUADO Y REGISTRALA EN TU CARPETA.  


*A TU COLLAGE ANTERIOR, AGREGÁ IMÁGENES Y PALABRAS DE ESTA NUEVA LEYENDA, INTEGRANDO FORMAS, COLORES Y MENSAJES.

UTILIZÁ RECORTES DE REVISTAS, CARTULINAS, FLORES Y HOJAS NATURALES, ALGODÓN, LANAS Y TODO LO QUE SE TE OCURRA. 


*MOSTRALO EN EL MURAL Y SORPRENDÉ A TUS COMPAÑEROS.

FELICIDADES…SI LLEGASTE AL FINAL!!!!!









HEMOS LLEGADO AL FIN  DE ESTE DESAFÍO Y TE DECIMOS GRACIAS POR NO DEJARNOS SOLAS EN ESTA AVENTURA…

TE DESEAMOS LO MEJOR PARA TU NUEVA ETAPA QUE INICIAS: LA SECUNDARIA…

UN GUSTO HABERLOS CONOCIDO  Y LAS PUERTAS DEL COLE SIEMRE ESTARÁN ABIERTAS.

50+ ideas de Graduados | niños graduados, graduados, manualidades para  graduacion ABRAZOTE, BESOTE TE QUEREMOS  TUS SEÑOS.