Archivo del blog

martes, 1 de septiembre de 2020

3* AÑO


PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  28  AL  MIÉRCOLES  30  DE  SEPTIEMBRE



PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


BUEN COMIENZO DE SEMANA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. SEGUIMOS DESDE CASA TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES PARA CUIDARNOS. 

LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON UNA HERMOSA POESÍA EN EL DÍA DE HOY NOS CONVERTIMOS EN ESCRITORES Y PARA ELLO TE COMPARTO UN VIDEITO EN DONDE PODRÁS ENCONTRAR TODO LO NECESARIO PARA ESCRIBIR TU PROPIA POESÍA. 


https://youtu.be/kK6iF9_PDW8


ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR ES IMPORTANTE QUE PUEDAS PLANIFICAR. ESCRIBÍ EN UN PAPEL BORRADOR TU PLANIFICACIÓN, TE RECUERDO LAS PREGUNTAS QUE NOS GUÍAN: 

¿QUÉ VAS A ESCRIBIR? ¿PARA QUÉ VAS A ESCRIBIR? ¿QUIÉNES LO VAN A LEER? ¿SOBRE QUÉ VAS A ESCRIBIR? ¿QUÉ ELEMENTOS VAS A NECESITAR?

CUANDO TU BORRADOR ESTÉ LISTO PODÉS PEGARLO EN LA HOJA DEL CUADERNO. 

EN EL CUADERNO

SOMOS ESCRITORES


1- SI TUVIERAS QUE CREAR TU POESÍA ¿DE QUÉ SE TRATARÍA? TE DOY UNA AYUDA ¿TE PARECE? PODES ELEGIR UNO O CREAR TU PROPIO TEMA. 

PRIMAVERA – AMISTAD – SEÑO - FAMILIA – EMOCIONES – DERECHOS.

2- RECORDÁ QUE DEBES PENSAR CUALIDADES ¿CÓMO ES PARA VOS?


3 ¡YA ESTÁS LISTO! ES MOMENTO DE CREAR.

PODES ESCRIBIR EN BORRADOR TU POESÍA, ARMANDO LOS VERSOS CON LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE CON ANTERIORIDAD O LAS QUE SE TE OCURRAN.  TU POESÍA PUEDE TENER VARIAS ESTROFAS. 


                 TÍTULO: ......................................


VERSO..................................................................

VERSO..................................................................


VERSO..................................................................

VERSO..................................................................


VERSO.................................................................

VERSO................................................................


                                                                        AUTOR:.............................

 

CUANDO LA TENGAS LISTA, PODES SACARLE UNA FOTO Y ENVIARLA A LA SEÑO, ARMAREMOS UN VIDEÍTO CON TODAS LAS PRODUCCIONES PARA COMPARTIR EN EL ENCUENTRO Y HABLAR DE ELLO.                                                                                                                         

      ¡ESPERO LA TUYA!





PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? SE TERMINA EL MES QUE PARA MI ES EL MAS LINDO, PERO IGUAL LOS PRÓXIMOS TAMBIÉN TIENEN DÍAS HERMOSOS, CON MUY BUEN CLIMA.

PARA TERMINARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y HACIENDO ALGO SUPER DIVERTIDO, UTILIZARÁS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE CUERPOS Y FIGURAS Y DEBERÁS REALIZAR UN COLLAGE DE UN PAISAJE PRIMAVERAL PARA EL MURAL.

TRATA EN LO POSIBLE DIBUJARLO UTILIZANDO MUCHOS DE LOS CUERPOS VISTOS, TAMBIEN TIENE QUE ESTAR MUY COLORIDO, TIENE QUE SER EN UNA HOJA NÚMERO 6 O MÁS GRANDE SI QUERÉS, Y PARA DECORARLO PUEDES USAR FIBRAS, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, CRAYONES, CARTULINAS, ETC.

HAY QUE UTILIZAR MUCHO LA IMAGINACIÓN, Y NO OLVIDES QUE PARA TRAZAR ALGUNOS CUERPOS O FIGURAS ES NECESARIO USAR LA REGLA.

DEBAJO DEL PAISAJE TIENES QUE CONTARME EN ORACIÓN QUE FUE LO QUE MAS TE GUSTÓ APRENDER DURANTE ESTE MES, Y QUE TE GUSTARÍA VER EN LOS SIGUIENTES QUE RESTAN.

RECUERDA CONECTARTE ASI ME MOSTRAS TU PAISAJE Y ME LEES TUS ORACIONES.

¡¡MANOS A LA OBRA Y BUENA SUERTE!!



PROPUESTA  DE  E.S.I.


¡BUENA SEMANA FAMILIA! QUE LINDO YA ESTAMOS EN PRIMAVERA,   A SEGUIR CUIDANDOSE

ME ENCANTA TUS CONECCIONES EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES  Y  A  LAS SEÑOS ESO NOS PONE MUY CONTENTAS.

            

ESTAMOS MUY PELICULEROS, ASIQUE BUSCA TU RINCONCITO Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN AL VIDEO:

https://youtu.be/K5NmcarxzRU







EN EL CUADRENO:

                                     SOMOS IGUALES Y DIFERENTES


  • ¿PORQUÉ CREES QUE TODOS SOMOS IGUALES Y DIFERENTES?

  • ENUMERÁ LOS PUNTOS DE VISTA QUE SE PRESENTAN EN EL VIDEO.

  • COLOCÁ AL LADO DE LOS DIBUJOS A QUE PUNTO SE REFIERE.



  • DIBUJÁ EL O LOS PUNTOS DE VISTAS CON LOS QUE TE IDENTIFICÁS. EL QUE MÁS TE GUSTA LO COLOCAMOS EN EL MURAL.


                                                            ¡NOS VEMOS PRONTITO!


PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  ME  PONE  MUY  CONTENTO  VER  QUE  EN  CADA  ENCUENTRO  CADA  VEZ  SOMOS  MÁS,  VAMOS,  NO  TENGAS  VERGÜENZA,  ES  UN  RATITO  PARA  PASARLA  BIEN  Y  DISFRUTAR  CON  TODO  EL  GRUPO.  POR  ESO  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

_______________


PROPUESTAS DESDE EL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOLA ¡BIENVENIDOS A UNA SEMANA PRIMAVERAL! ESTÁN LLEGANDO LAS FLORES, MARIPOSAS, 

LOS DÍAS SOLEADOS. ES POR ESO QUE EN EL DÍA DE HOY VAMOS A DARLE UNA BIENVENIDA POR 

MEDIO DE UN PEQUEÑO POEMA. Y A DIVERTIRNOS UN RATITO, PORQUE VAMOS A HACER UN 

HERMOSO CALIGRAMA. ¿LO ESCUCHASTE NOMBRAR? UN CALIGRAMA ES UN POEMA O POESIA 

QUE SE DIBUJA EL TEMA DEL CUÁL SE HABLA EN ELLOS. SE CARACTERIZA POR TENER UNA IMAGEN 

FINAL MEDIANTE PALABRAS QUE EXPRESA. ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES.

PRIMERO TE INVITO A QUE LE LEAS EL POEMA A ALGUIEN DE TU FAMILIA. 

AHORA PODÉS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA VER CÓMO SE HACE EL CALIGRAMA. 

https://youtu.be/8W4pyboDrEQ


¡MANOS A LA OBRA!

EN EL CUADERNO

LLEGÓ LA PRIMAVERA

1- AHORA ES MOMENTO DE CREAR, TE RECUERDO LOS PASOS A SEGUIR. 

PASO 1

ELEGÍ EL DIBUJO, RECORDÁ QUE DEBE ESTAR RELACIONADO CON LO QUE LEÍSTE. UNA VEZ QUE LO 

TENGAS, DEBES DIBUJARLO EN UNA HOJA BLANCA. 

PASO 2 

EL SEGUNDO PASO ES ESCRIBIR EL POEMA SIGUIENDO LAS LÍNEAS DE TU DIBUJO.

PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES

¡HOLA CHICOS Y FAMILIAS! LLEGÓ LA TAN ANSIADA PRIMAVERA. ESPERO QUE LOS ENCUENTRE A 

TODOS BIEN Y CUIDANDOSE COMO SIEMPRE. APROVECHEMOS EL SOLCITO, SALIMOS AL PATIO,

JUGAMOS TRANQUILOS. CUIDANDONOS COMO HASTA HOY.

GRACIAS A LA POLINIZACIÓN DE LAS PLANTAS, COMENZAMOS A DISFRUTAR DE UNAS SANAS Y 

RICAS FRUTAS. ¿SE ACUERDAN EN QUÉ LUGAR DEL ÓVALO NUTRICIONAL ESTABAN LAS 

FRUTAS Y LAS VERDURAS? ¿Y LOS FRUTOS? TRANQUIL@, SI NO TE ACORDAS MUY BIEN, 

VOLVÉ A LO TRABAJADO EL MES ANTERIOR Y ACLARÁ TODAS LAS DUDAS. ¿SE DIERON 

CUENTA DE QUE CONSUMIMOS TODAS LAS PARTES DE LA PLANTA? 

LOS FRUTOS SON PARTE DE LA PLANTA, ¿TE ACORDAS? YA LO VIMOS EN EL VIDEO DE LAS 

PLANTAS Y SUS PARTES, PERO SIN HAREMOS UN REPASITO.

¿QUÉ ERA EL FRUTO?... SI, ERA LA PARTE DE LA PLANTA QUE CONTIENE LA SEMILLA.

¿LOS FRUTOS CARNOSOS QUÉ ERAN?... SI, SON LOS FRUTOS JUGOSOS QUE TIENEN MUCHA 

AGUA EN SU INTERIOR.

¿Y LOS FRUTOS SECOS?... SI, SON LOS QUE CONTIENEN MUY POCA AGUA.

MUY BIEN, AHORA FIJATE EN CASA QUE FRUTAS TENES Y HACE UNA LISTA DE CUALES TE GUSTAN 

COMER A VOS.

EN EL CUADERNO 

LAS FRUTAS, LO MAS RICO QUE HAY¡!!!!

RECORDAMOS TODO LO TRABAJADO CON LAS FRUTAS, VERDURAS Y FRUTOS.

BUSCÁ EN DIARIOS, FOLLETOS DEL SUPERMERCADO, REVISTAS, O INTERNET, 5 EJEMPLOS DE 

CADA UNO Y ENCERRÁ AQUELLOS QUE SUELEN COMER EN FAMILIA.


¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!

 

PROPUESTA DE MATEMÁTICA

¡BUEN DÍA MI PAJARITO BELLO! ¿CÓMO ESTÁS? ¿VISTE COMO TE LLAME? ES QUE AMO A 

LOS PAJARITOS, SON TAN LINDOS Y ¿VERDAD QUE CANTAN MUCHO EN ESTA ÉPOCA, NO?

AL FIN LLEGÓ EL DÍA DE LA PRIMAVERA, NO VEÍA LA HORA QUE LLEGUE, ESTÁ TODO TAN 

COLORIDO Y TANTAS DECORACIONES QUE VI, ME DEJARON DESLUMBRADA. ¡QUE 

MARAVILLA!

TE VOY A MOSTRAR UNA IMAGEN QUE ME RESULTÓ MUY PARTICULAR. MIRÁ

¿QUÉ OBSERVAS EN ESTE PAISAJE? VEMOS QUE TODOS LOS OBJETOS QUE APARECEN 
TIENEN FORMAS PARECIDAS A LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PERO CON CUERPO, 
ENTONCES SERÍAN A LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ¿NO? ¿RECORDÁS ALGO DE ELLOS? ¿A 
QUÉ CUERPO SE PARECEN LAS MACETAS? ¿Y LA CARPA?¿RECUERDAS LOS NOMBRES?...TE 
AYUDO
BIEN AHORA QUE YA LOS RECUERDAS, VAMOS A VER LA DIFERENCIA QUE EXISTEN ENTRE 
ELLOS, PARA ESO TE SUGIERO ENCONTRAR UN LUGAR COMODO Y TRANQUILO PARA 
PODER OBSERVAR ESTE VIDEO Y COMPRENDERLO.

https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ


AL FINALIZAR DE VER ESTE VIDEO ESPERO QUE HAYAS COMPRENDIDO QUE SON LAS 
CARAS DE UN CUERPO GEOMETRICO Y CUALES PERTENECEN AL GRUPO DE LOS 
REDONDOS Y CUALES AL GRUPO DE LOS POLIEDROS, PARA ELLOS TE PROPONGO UNA 
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO.

ESCRIBE EL DÍA DE HOY Y EL TÍTULO:

A RODAR Y RODAR

PENSÁ COMO QUEDARÍA CADA CUERPO SI LO DESARMAMOS. UNÍ CON FLECHAS DE 
DIFERENTES COLORES SEGÚN CORRESPONDA. REALIZA ESTA ACTIVIDAD:
AHORA PEGÁ LOS SIGUIENTES MOLDES EN UNA HOJA CANSON DE COLOR, RECORTA POR 
LOS BORDES Y ARMÁ CADA UNO DE ESTOS CUERPOS. UNA VEZ CUMPLIDA LA CONSIGNA, 
TÓMALE UNA FOTOGRAFÍA Y ENVÍAMELA.
TAREA DEL DÍA CUMPLIDA. ¡FELICITACIONES! ¡ASÍ SE HACE!


PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. HOY VAMOS 
A CONTINUAR TRABAJANDO CON EL TEMA QUE VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR ACERCA 
DE CÓMO SE ORGANIZA EL ESTADO NACIONAL. COMO YA MENCIONAMOS, EL 
GOBIERNO NACIONAL EJERCE SU PODER SOBRE TODO EL PAIS, DONDE EL PRESIDENTE 
ES LA AUTORIDAD MÀXIMA Y ES QUIEN DIRIGE, TOMA DECISIONES Y DA ÓRDENES. 
COMO TIENE QUE HACER MUCHAS TAREAS Y SOLO NO PUEDE CON TODO, EL GOBIERNO 
SE REPARTE ENTRE VARIOS MANDATARIOS. Y POR ESO, EL GOBIERNO SE DIVIDE EN TRES 
PODERES: EL PODER EJECUTIVO, EL PODER LEGISLATIVO Y EL PODER JUDICIAL ,Y CADA UNO


TIENE DISTINTAS FUNCIONES PARA PODER ORGANIZAR Y ADMINISTRAR EL PAÍS. ADEMÁS, EL 
GOBIERNO NACIONAL,TIENE LA COLABORACIÓN DE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y LAS 
AUTORIDADES MUNICIPALES. 

*LES PROPONGO MIRAR UN VIDEO EN YOUTUBE: “ AUTORIDADES DEL PAIS PARA NIÑOS”.

https://www.youtube.com/watch?v=mqsS8743azw

 

PARA INFORMARNOS UN POCO MAS ACERCA DE LAS AUTORIDADES QUE ADMINISTRAN 
NUESTRO PAIS Y PODER COMPLETAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

EN EL CUADERNO: 

“AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES”

*RELACIONEN CON FLECHAS LAS PALABRAS DE LA COLUMNA IZQUIERDA CON LOS NIVELES DE
GOBIERNO QUE CORRESPONDA QUE ESTAN EN LOS GLOBOS DE LA DERECHA.

¡LOS ESPERO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL (ZOOM) PARA COMPARTIR NUESTROS TRABAJOS!

PROPUEST DE E.S.I.

HOLA CHICOS/AS Y FAMILIAS! ESPERO QUE ESTEN CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR YA QUE 
ESTE MES CADA VEZ SE PONE MÁS LINDO PARA JUGAR Y TOMAR SOLCITO EN EL PATIO O DESDE 
DONDE PUEDAN.
HOY TRABAJAREMOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, YA LO HICIMOS LA CLASE ANTERIOR Y 
APRENDIMOS QUE TANTO LAS NENAS COMO LOS VARONES PUEDEN REALIZAR LAS MISMAS 
ACTIVIDADES.
EN NUESTRO LUGACITO CÓMODO Y EN FAMILIA, COMO LO HACEMOS SIEMPRE, VEREMOS EL 
SIGUIENTE VIDEO: 

https://youtu.be/PDxkbl5scdE


LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, CONVERSEN EN FAMILIA SOBRE LOS EJEMPLOS QUE 
OBSERVARON, ELEGÍ UNA PARTE DEL VIDEO, LA QUE MÁS LLAMÓ TU ATENCIÓN, SI 
APRENDISTE ALGO NUEVO, LO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL VIDEO, Y DIBÚJALO EN UNA HOJA, 
COLOCALA EN EL MURAL, Y EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO LA COMPARTIMOS.
EN EL CUADERNO
 LOS JUGUETES NO TIENEN GÉNERO
¿QUÉ JUGUETES APARECEN EN EL VIDEO?

COMPLETA EL SIGUENTE CUADRO

¿QUÉ DECIDE EL NENE AL FINAL DEL VIDEO?
¿A QUÉ TE GUSTA JUGAR? ¿QUÉ JUGUETES USAS?
 ¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA

CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO 
A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO 
ESPERO. SALUDITOS.

PROPUESTA DE MÚSICA

HOLA CHICOS Y CHICAS, HOY VAMOS A ESCUCHAR OTRA CANCIÓN SUPER DIVERTIDA, DONDE 
VAMOS A VER LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
EN ESTA OCASIÓN VAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN “VAMOS A PLANTAR” QUE HABLA DE LA 
IMPORTANCIA DE PLANTAR ÁRBOLES Y PLANTAS, QUE PUEDEN LLEGAR A SER EL HOGAR DE 
MUCHÍSIMOS ANIMALITOS.
LA TAREA QUE TIENE QUE HACER ES LA SIGUIENTE:

_ENVIAR UNA FOTO DE ALGUNA PLANTITA O ÁRBOL QUE TENGAS EN TU CASA Y TE GUSTE
MUCHO. O REGÁNDOLAS, CUIDÁNDOLAS O SEMBRANDO SEMILLITAS EN LA TIERRA. 
¡¡¡ESPERO LES GUSTE LA CANCIÓN Y QUE ESTÉN TODOS SUPER BIEN!!!

VAMOS A PLANTAR-CANTICUENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=Ko8wa5dHIjw

_________________

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  14  AL  VIERNES  18  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA, EL DÍA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE SE FESTEJÓ EL DÍA DEL MAESTRO EN HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, QUIEN FUE POLÍTICO, FILÓSOFO, PEDAGOGO, ESCRITOR, DOCENTE, PERIODISTA, ESTADISTICA Y MILITAR ARGENTINO; GOBERNADOR DE SAN JUAN Y PRESEIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA.

LA EDUCACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS ES VITAL, NECESARIA Y SE DESARROLLA DESDE EL MOMENTO EN QUE NACEMOS. NUESTROS PRIMEROS EDUCADORES SON NUESTROS PADRES QUIENES NOS ENSEÑAN Y MUESTRAN EL MUNDO.

NUESTRA SEGUNDA APRÓXIMACIÓN LA HACEMOS EN LA ESCUELA, CUANDO TENEMOS CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN A NUESTRA FORMACIÓN, CON QUIENES PASAMOS LA MAYOR PARTE DE NUESTRO DÍA Y A QUIEN APRENDEMOS A QUERER: LOS MAESTROS.

ES POR ESO QUE EN ESTE DÍA TRABAJAREMOS CON EL HIMNO A SARMIENTO, TE INVITO A ESCUCHARLO Y SEGUIR LA LETRA. 

https://www.youtube.com/watch?v=5nUbH2vNZiA



EN EL CUADERNO


                                           RECORDAMOS A SARMIENTO


1- PODES COPIAR LA LETRA O IMPRIMIRLA, PARA LUEGO SEÑALAR SUS VERSOS Y ESTROFAS. (SI NECESITAS AYUDA, PODÉS VOLVER A MIRAR EL VIDEO DEL ENCUENTRO ANTERIOR)


2- ¿QUÉ LE DIRIAS A SARMIENTO EN SU DÍA?


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES



¿HOLA FAMILIAS COMO SE ENCUENTRAN? ESPERO QUE BIEN Y SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTOS DIAS MAS ILUMINADOS Y CON RICOS AROMAS QUE NUESTRA NATURALEZA NOS BRINDA.

SIEMPRE SEGUIMOS TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS CUIDADOS COMO HASTA HOY.

SEREMOS ARTISTAS POR UN DÍA,  TABAJAREMOS  CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE APRENDIMOS EN MATEMÁTICA.  EL  TRABAJO  FINAL  COLOCARLO  EN EL  MURAL  PARA  COMPARTIRLO  EN  EL  ENCUENTRO  VIRTUAL.

¿CÓMO HARÁN? VAN A CREAR CON PAPELES DE COLORES, DISTINTAS FLORES Y LE COLOCARÁN EL NOMBRE A CADA UNA DE SUS PARTES.

                                 ¡MANOS A LA OBRA Y A CREAR!!!!!


EN EL CUADERNO

¡CUÁNTAS FLORES EN NUESTRO JARDÍN!


PREGUNTAR  A  FAMILIARES,  BUSCAR  EN  LIBROS  O  INVESTIGAR  EN  INTERNET.


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA, HOLA!  ¿CÓMO ESTÁS? TE PARECE QUE CONTINUEMOS APRENDIENDO SOBRE FRACCIONES, ME CONTARON QUE TE RESULTÓ MUY FÁCIL LA ACTIVIDAD DE LA CLASE PASADA Y QUE TE GUSTÓ MUCHO SOBRETODO PORQUE APRENDISTE A COMPARTIR Y DIVIDIR PORCIONES DE IGUAL TAMAÑO.

A VER COMO FUNCIONA TU MEMORIA. ¿QUÉ SON LAS FRACCIONES? ¿QUÉ RECUERDAS DE LO TRABAJADO LA CLASE PASADA? CUANDO NOS ENCONTREMOS EN NUESTRA CLASE VIRTUAL QUIERO QUE ME LO COMENTES.

YO TE DIJE QUE HOY TE CONTARÍA COMO SE LLAMAN LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN UNA FRACCIÓN, AQUÍ ESTÁ UN EJEMPLO:

ESTA FRACCIÓN QUE APARECE COMO EJEMPLO SE LEE: TRES CUARTOS.

EL NUMERADOR ES EL NÚMERO QUE VA SIEMPRE ARRIBA Y EL DENOMINADOR EL QUE VA ABAJO.

AHORA PARA VER SI QUEDÓ BIEN CLARO EL TEMA, VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO CON ESTAS SITUACIONES PARA RESOLVER, ESCRIBE EL DÍA DE HOY Y ESTE TÍTULO:


COMPARTIMOS FRACCIONANDO


*EL DÍA DE PIC NIC MI MAMÁ HIZO UNA PIZZA Y LA DIVIDIÓ EN 6 PORCIONES, SOLO COMIMOS TRES.

      *DIBUJÁ LA PIZZA CON LAS 6 PORCIONES, Y PINTÁ SOLO LAS QUE COMIMOS.

     *AHORA ARMÁ LA FRACCIÓN QUE SE FORMA.  ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR COMO SE LEE?



* LA BOTELLA DE JUGO QUE TENÍAMOS ERA DE UN LITRO, Y TOMAMOS LA MITAD.

*DIBUJÁ LA BOTELLA CON EL JUGO QUE QUEDÓ

*ESCRIBÍ LA FRACCIÓN QUE SE FORMA Y SI TE ANIMAS TAMBIÉN COMO SE LEE.

*PARA EL POSTRE TENIAMOS ESTE CHOCOLATE

MMMM QUE RICOO!! PERO COMO HABÍAMOS COMIDO PIZZA NO LO TERMINAMOS, SOLO LE COMIMOS 9 DE LOS PEDACITOS MARCADOS.

* DIBUJA NUEVAMENTE EL CHOCOLATE PINTANDO LOS PEDACITOS COMIDOS Y ESCRIBE QUE FRACCIÓN SE FORMA.


EXCELENTE TRABAJO, PARA TERMINAR TE PROPONGO ESTE RETO PARA SABER SI LOGRASTE COMPRENDER LOS NOMBRES DE LAS FRACCIONES Y TAREA DEL DÍA CUMPLIDA!


*UNIR CADA FRACCION CON SU NOMBRE:

¡HASTA LA PRÓXIMA!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS RECORDANDO AL “PADRE DEL AULA”, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO ,Y COMO VIMOS EN SU BIOGRAFIA,  SE DESEMPEÑÓ EN MUCHOS CARGOS,FUE PERIODISTA, ESTADISTA, MILITAR, POLÍTICO, ESCRITOR, GOBERNADOR, DOCENTE  Y ¡HASTA LLEGÓ A SER PRESIDENTE DE NUESTRA NACIÓN!  ¡CUÁNTA RESPONSABILIDAD! ¿NO? ¿USTEDES SABEN QUÉ FUNCIONES TIENE UN PRESIDENTE?  ¿Y QUIÉNES LO AYUDAN PARA DESEMPEÑAR SUS TAREAS? BUENO, YO LES VOY A CONTAR:

 NUESTRO PAÍS,  LA  REPÚBLICA  ARGENTINA,  ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO,  PORQUE SUS HABITANTES ELIGEN A QUIENES LOS GOBIERNAN. PERO COMO SERÍA MUY  DIFÍCIL QUE TODOS NOS REUNAMOS PARA OPINAR Y DECIDIR,  ELEGIMOS POR  MEDIO DEL VOTO A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS QUE NOS REPRESENTEN. ESAS PERSONAS FORMAN EL GOBIERNO NACIONAL

 HOY LES PROPONGO CONOCER UN POCO ACERCA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE DIRIGIR  A NUESTRO PAÍS, Y PARA ELLO,PRIMERO LES VOY A PEDIR QUE MIREN   EN  YOTUBE  EL VIDEO “ ZAMBA  PREGUNTA :  ¿ QUÉ SON LOS TRES PODERES? ( PAKA  PAKA ). 

BUENO,  AHORA QUE PUDIERON  CONOCER ACERCA DE CÓMO ESTÁ ORGANIZADO NUESTRO PAÍS,Y  QUE  EL GOBIERNO SE DIVIDE  EN TRES PODERES,  LES PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: 

EN EL CUADERNO:  

                               “EL PAÍS ORGANIZA SUS TAREAS”

1)

2)  AHORA, INTENTÁ COMPETAR EL SIGUIENTE CUADRO PARA EXPLICAR COMO ESTÁN CONFORMADOS LOS TRES PODERES DE LA NACIÓN Y QUE FUNCIONES CUMPLEN  SUS MIEMBROS


PROPUESTA  DE  E.S.I.


¡HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDANDOSE COMO HASTA AHORA.

SEGUIREMOS TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIASMO COMO SIEMPRE Y APRENDIENDO NUEVOS TEMAS, SIN DEJAR DE LADO NUESTRAS HERMOSA CONEXIONES.

TRABAJAREMOS CON LA VALORACIÓN DE LA AFECTIVIDAD, EN ESTE CASO LA EMPATÍA.

¿SABES QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA EMPATÍA?... ES UNA PALABRA QUE LA HABRÁS ESCUCHADO MUCHAS VECES. BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIA SU SIGNIFICADO EN EL CUADERNO.

AHORA EN TU RINCÓN DE TRABAJO CERQUITA DE TU MURAL, MIRÁ EL VIDEO Y ESPERO QUE TE GUSTE.

https://youtu.be/4Hgmfkg-UTk


 


¡AHORA SI, A TRABAJAR!  EN EL CUADERNO: 

EL VALOR DE LA EMPATÍA


  • DEBERÁS HACER UNA DESCRIPCIÓN DE COMO SE SENTIA EL RATONCITO, QUE POR SI NO SABIAS ERA CONOCIDO DEL RATÓN PÉREZ, CUANDO ENTRABAN AL NEGOCIO LOS NIÑOS. Y QUE HIZO PARA LLAMAR LA ATENCION DEL ÚLTIMO.

  • AHORA ME DESCRIBIRÁS AL NIÑO, ¿QUÉ VIO EL RATONCITO QUE TANTO LE LLAMO LA ATENCIÓN PARA QUERER IRSE CON ÉL?

  • ¿CÓMO FUE EL FINAL DE ESTA HISTORIA?

  • CONTAME QUE SENTISTE AL VER ESTA HISTORIA,

  • DIBUJA A LOS PERSONAJES Y JUNTO A EL DIBUJO ESCRIBI UNA FRASE QUE REPRESENTE A LA EMPATIA, PEGALA EN TU MURAL.


                                                       NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.



PROPUESTA  DE  MÚSICA


                                       RÍTMOS Y COLORES

 

HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ANDEN SUPER BIEN!

 

HOY VAMOS A CONTINUAR CON EJERCICIOS DE RITMOS, MUY PARECIDOS AL DE LOS VASOS, PERO SOLO QUE TENDREMOS QUE CORTAR 4 PAPELES DE DIFERENTES COLORES COMO VEREMOS EN EL VIDEO ADJUNTO, Y COPIAR LO QUE HACE LA PERSONA QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA, COMO LO ESTÁ HACIENDO LA PERSONA DE LA DERECHA DEL VIDEO.

 

¡¡ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD Y SE DIVIERTAN MUCHO!!

 

VIDEO 

 

     https://www.youtube.com/watch?v=um0aM4rhcgg


 

RECUERDEN ENVIARME LOS VIDEOS O FOTOS DE LAS ACTIVIDADES! SALUDITOS PARA TODOS, NOS VEMOS PRONTITO…

___________


PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  07  AL  VIERNES  11  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


¡BUENAS, BUENAS! ¿CÓMO ESTÁN? ¿ESTAN PREPARADOS PARA COMENZAR UNA NUEVA SEMANA? EN EL ENCUENTRO ANTERIOR TRABAJAMOS CON EL RATONCITO PÉREZ TANTO EL CUENTO COMO LA POESÍA. ¿DESCUBRISTE QUE PASABA CON LAS PALABRAS? ¡MUY BIEN! ALGUNAS TERMINAN CON LAS MISMAS LETRAS Y ESO HACE QUE RIMEN. ¡PERFECTO!

EN EL DÍA DE HOY VAMOS A ESTAR LEYENDO EL RATÓN PERÉZ CAPITULO 9 ¨MILLONES DE MONEDAS¨ Y EL CAPITULO 10 ¨LOS CHICOS SE PONEN ALERTA¨, ¡NO TE PREOCUPES! SON MUY CORTITOS AMBOS CAPÍTULOS. BUSCÁ ESE LUGAR QUE MÁS TE GUSTE DE TU CASA, TRATA DE QUE SEA UN AMBIENTE SILENCIOSO Y PONETE A LEER CON MUCHA ATENCIÓN. 

ANTES DE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE LEÍSTE TE INVITO A QUE VEAS EL VIDEÍTO QUE PREPARÉ PARA VOS:

https://youtu.be/pn4E9KElX-Q


¿QUÉ TE PARECIÓ? EN EL CUENTO Y EN EL VIDEO HABLAN DE CÓMO SE SENTIRÍAN LOS NIÑOS AL CAERSE SU DIENTE ¿DE QUÉ SENSACIÓN HABLAMOS? ¿DÓNDE COLOCARÁN EL DIENTE?

EN EL CUADERNO

EL RATÓN PÉREZ POR TODAS PARTES


1- UNÍ LA ESTROFA CON EL DIBUJO QUE CORRESPONDA. 




2- SI TE ANIMAS ENCERRÁ LAS PALABRAS QUE RIMAN.                 


TRABAJASTE  GENIAL,  TE  FELICITO…  ANTE  CUALQUIER  DUDA,  ACORDATE  QUE  PODES  CONTAR  CONMIGO  PARA  LO  QUE  NECESITES!  




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA DULZURA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN DISFRUTANDO DE ESTOS DÍAS TAN LINDOS DEL MES DE SEPTIEMBRE, SINTIENDO EL AROMA A FLORES QUE HAY EN EL AMBIENTE, Y OBVIAMENTE CON GANAS DE TRABAJAR Y APRENDER. SIN OLVIDAR A SARMIENTO COMO EL PADRE DE TODOS LOS MAESTROS A QUIEN CONMEMORAMOS ESTA SEMANA.

CUANTOS FESTEJOS HAY EN SEPTIEMBRE, SE ME ACABA DE OCURRIR UN PLAN FORMIDABLE PARA HACER EN CASA, UN DÍA DE PIC NIC ¿QUÉ TE PARECE? LO PODÉS HACER EN EL PATIO DE TU CASA O EN ALGÚN LUGAR DONDE PUEDAS COLOCAR UNA MANTA EN EL SUELO, RESPIRAR AIRE PURO Y SENTIR EL SOL EN LA CARA, SEGURAMENTE EN ALGÚN LUGAR DE CASA PODRÁS REALIZARLO.

ES UNA IDEA MAGNÍFICA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y QUE A TODOS LES VA A ENCANTAR. 

LUEGO DEL PIC NIC, EN EL CUADERNO DE CLASES ESCRIBO EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO:


DIA DE PIC NIC EN CASA



MIRÁ ESTOS ALIMENTOS. ¿CUÁLES  PODEMOS INGERIR EN UN PIC NIC?… ENCIERRA CUALES DE ESTOS ALIMENTOS SON APTOS PARA UN PIC NIC.


BIEN AHORA DESCRIBE DE TODOS LOS ALIMENTOS DE LAS FOTOGRAFÍAS CUALES SON LOS MÁS SALUDABLES Y SI LOS PODEMOS PARTIR PARA COMPARTIR?

__________________________________________________________________________


*SI QUERÉS CONVIDAR A TU ABUELO LA MANZANA, MITAD PARA CADA UNO. ¿CÓMO LA PARTIRÍAS? 

DIBÚJALA.

  • AHORA DIVIDI EN 4 PARTES IGUALES LA SIGUIENTE GALLETA MARCANDO LOS CORTES CON LÁPIZ Y REGLA.

(Igual que la imagen del círculo de ayuda)



CUANDO A UN ELEMENTO ENTERO LO DIVIDIMOS EN PORCIONES O PARTES IGUALES SE LE LLAMA FRACCIÓN, EN EL CASO DE LA GALLETITA ESTA DIVIDIDA EN CUARTOS, Y LA MANZANA EN MEDIOS.

TE MUESTRO OTROS EJEMPLOS:

ESTA TORTA ESTA DIVIDIDA EN 8 PARTES SE DICE EN OCTAVOS

Y EL CHOCOLATE EN CINCO PARTES SE DICE QUINTOS

PARA COMPRENDER MEJOR LO QUE SON LAS FRACCIONES OBSERVÁ ESTE GRÁFICO:


AHORA SEGÚN LO OBSERVADO Y TRABAJADO SOBRE FRACCIONES , TE PROPONGO A PINTAR LAS SIGUIENTES GALLETITAS SEGÚN LA FRACCIÓN QUE SEÑALE CADA UNA.

RECUERDA QUE LA CANTIDAD DE PORCIONES PINTADAS LO INDICA EL NÚMERO QUE ESTÁ ARRIBA DE CADA FRACCIÓN. (EN LA PRÓXIMA CLASE TE CONTARÉ COMO SE LLAMA)

PINTA SEGÚN EL NÚMERO QUE INDIQUE ARRIBA DE CADA GALLETA:


ESTAMOS SEGURÍSIMAS QUE TE RESULTÓ SÚPER FÁCIL, EN NUESTRO ENCUENTRO QUIERO QUE ME CUENTES QUE OPINAS DE LAS FRACCIONES, SI TE GUSTARÍA SEGUIR CONOCIÉNDOLAS Y TRABAJANDO CON ELLAS.

Y QUE HAYAS PODIDO REALIZAR TU DÍA DE PIC NIC ¡NOS VEMOS PRONTITO! CUIDATE.


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¿BUENAS FAMILIAS Y CHICOS COMO ESTAN?  ESPERO QUE BIEN Y DISFRUTANDO DE ESTOS DíAS MAS LARGOS Y LUMINOSOS.

Y COMO DIJIMOS LA SEMANA PASADA SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA PRIMAVERA, LOS PÁJAROS CANTAN, LAS PLANTAS SE PONEN MÁS LINDAS Y COMIENZAN A FLORECER. OBSERVAMOS FLORES POR TODOS LADOS, EN LOS JARDINES DE CASA, EN LOS ARBOLES DE LA PLAZA O CALLE.   UMMM! ESE RICO AROMA A AZAHAR.

LAS SEÑOS ESTAMOS SUPER INSPIRADAS, ESCRIBIMOS CON RIMAS COMO EN LAS POESIAS, RECORDAMOS NUESTRO DIA Y A NUESTRO GRAN MAESTRO DOMINGO SARMIENTO.

¡ASIQUE AHORA VAMOS A INSPIRARNOS Y A TRABAJAR!!!

VAMOS A NUESTRO RINCONCITO Y NOS ACOMODAMOS TOMANDO EL SOLCITO PARA VER ESTE LINDO VIDEITO. VISTE AHORA  A LAS SEÑOS NOS SALEN SIN QUERER LAS RIMAS

       https://youtu.be/t88B8kreZT0


EN EL CUADRENO:

¡ES LA FLOR MÁS BELLA!


¡UY! COMO HABRÁS NOTADO APARECIERON TÉRMINOS NUEVOS PARA DESCUBRIR

  • ¿SABES QUE SIGNIFICA ANGIOSPERMA?

  • ¿Y POLINIZACION? BUSCA EN EL DICCIONARIO O EN EL MISMO VIDEO EL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA.



COMPLETAMOS LAS PARTES DE LA FLOR


SERÁN JARDINEROS Y PARA ESO DEBERÁN ARMAR UN MINI FICHERO DE FLORES. DEBERÁN ELEGIR 5 FLORES Y COMPLETAR LA SIGUIENTE FICHA, LA QUE LUEGO PEGARÁS EN TU MURAL  (EN  TOTAL  SON  5  FICHAS,  UNA  PARA  CADA  FLOR)


NOMBRE:

                                                                                                             (PEGAR O DIBUJAR LA FLOR 

                                                                                                            ELEGIDA)

FECHA DE SIEMBRA:


CARACTERÍSTICAS GENERALES:







                                                                                                                                                                                              

¡MANOS A LA OBRA Y EN EL ENCUENTRO CHARLAMOS CÓMO LES FUE!


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! COMO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR DE SOCIALES,  EN ESTE MES LE RENDIMOS HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” EL GRAN MAESTRO ARGENTINO”,  Y LAS MAESTRAS Y MAESTROS ARGENTINOS CELEBRAMOS NUESTRO DIA CADA  11 DE SEPTIEMBRE,  EN HONOR A ÉL,  COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN POR EDUCAR.

*EN ESTA OCASIÓN QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN HEMOSO VIDEO EN YOUTUBE Y LES PROPONGO QUE LO VEAN,  SE LLAMA:  CANCIÓN DEDICADA A LAS MAESTRAS DEL MUNDO,  ”GRACIAS A TI  MAESTRA”. https://www.youtube.com/watch?v=OnR1r6JsF8I

EN  EL  CUADERNO:

¡FELIZ DÍA SEÑOS!


  • RECORDAR  LAS  SEÑOS  QUE  TUVISTE  Y  MENCIONAR  LO  MÁS  LINDO  DE  CADA  UNA.

Jardín  de  infantes





  • EXPLICÁ  CON  TUS  PALABRAS  DE  QUÉ  SE  TRATABA  LA  CANCIÓN.



*A CONTINUACIÓN,  LES PROPONGO PONER EN FUNCIONAMIENTO LA IMAGINACIÓN  Y  LA CREATIVIDAD  PARA ARMAR UN HERMOSO MURAL  REALIZANDO UN COLLAGE DE IMÁGENES,  DIBUJOS Y FRASES  HOMENAJEANDO A TODOS LOS MAESTROS  (PUEDEN UTILIZAR LOS MATERIALES QUE DESEEN ). 

*LUEGO COMPARTIREMOS TODAS LAS HERMOSAS  PRODUCCIONES EN EL ENCUENTRO DE ZOOM.

PROPUESTA  DE  MÚSICA


Firulé

HOLA CHICOS Y CHICAS, HOY VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN SÚPER DIVERTIDA, CON ALGO MUY RARO….  EN LA CANCIÓN HAY PALABRAS DONDE FALTAN ALGUNAS LETRAS, PERO ASÍ Y TODO, NOS DAMOS CUENTA CUAL ES LA PALABRA ENTERA.

ESPERO QUE LES GUSTE TANTO COMO A MÍ LA CANCIÓN.  

ME GUSTARÍA QUE HAGAN UN DIBUJO DE FIRULÉ Y SI QUIEREN PUEDEN MANDAR UN VIDEÍTO CANTANDO ALGUNA PARTE DE LA CANCIÓN 

ESPERO QUE ANDEN TODOS DE 10 


FIRULÉ-CANTICUENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=aFNHudqJaZ8


PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

_____________________


PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  1°  AL  VIERNES  04  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTAS  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


¡BUEN COMIENZO DE SEMANA! ¿CÓMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN. NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO Y CRECIENDO. EN EL DÍA DE HOY TE INVITO A QUE BUSQUES UN LUGAR CÓMODO Y ESCUCHES CON MUCHA ATENCIÓN EL CAPÍTULO 8 ¨UN DIENTE POR UNA GALLETITA MORDIDA¨

https://youtu.be/tmg5N_0EjCA

¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI TE HUBIESE PASADO LO MISMO? ¿A VOS QUÉ TE GUSTARÍA RECIBIR POR TU DIENTE? ¿CREES QUE HAY OTRO LUGAR MEJOR PARA DEJARLO?

LUEGO DE VER EL VIDEO, LEE CON ATENCIÓN 

EN EL CUADERNO

EL RATONCITO PÉREZ


1- ¿TE ANIMAS A COMPLETAR EL CUADRO? 


LA VERDADERA HISTORIA DEL RATÓN PÉREZ

EL RATONCITO PÉREZ

¿DÓNDE ESTABA EL DIENTE?



¿QUÉ LE PUSO A CAMBIO DEL DIENTE?



¿QUÉ LE GUSTARÍA HACER U OBTENER A CAMBIO?



2- AHORA ES MOMENTO DE VER LAS DIFERENCIAS VISUALES

  • ¿CREES QUE EL RATONCITO PÉREZ ES UN CUENTO?


  • ¿QUÉ PASA CON LAS ORACIONES? 


  • MIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA DE CADA ORACIÓN, ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LO LEES EN VOZ ALTA? (PÉREZ - ENTRADO – ALMOHADA – DEJADO – COLORES – GOLOSINAS – EL - DOLÍA - FANTASÍA - GUSTARÍA - ALEGRÍA) 




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA CIELO!  ¿CÓMO ESTÁS PASANDO ESTOS DÍAS? ESPERAMOS COMO SIEMPRE QUE MUY BIEN, EN FAMILIA Y CUIDANDOSE  MUCHO.

COMO YA SABÉS HA COMENZADO UN NUEVO MES, EL MES DONDE LOS DÍAS SON MAS LARGOS Y MÁS LINDOS, DE A POQUITO SE ALEJA EL FRÍO Y COMIENZAN  A SER  DÍAS MAS CÁLIDOS. ¿SABÉS POR QUÉ?  CLARO QUE SÍ, ES EL MES DONDE SE ASOMA ESA ESTACIÓN DEL AÑO QUE A NOSOTRAS LAS SEÑOS NOS GUSTA TANTO. ¡LA PRIMAVERA! Y ¿SABÉS POR QUE NOS GUSTA TANTO? PORQUE TAMBIÉN ES EL MES DONDE FESTEJAMOS NUESTRO DÍA, EL DÍA DEL MAESTRO.

SEPTIEMBRE ES UN MES CON MUCHOS FESTEJOS ASIQUE ESPERAMOS PASARLO DE MARAVILLAS.


PARA COMENZAR DISFRUTANDO DE EL. TE PROPONGO RESOLVER EN TU CUADERNO ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SÚPER FACILES A PRESTAR  MUCHA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.

EN  EL  CUADERNO:

PROBLEMITAS COLORIDOS


PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA PRIMAVERA LA SEÑO NOS PROPUSO REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES QUE NO REQUIEREN SALIR DE CASA Y QUE TODOS PODEMOS HACERLAS SI TENEMOS GANAS.

*EN PRIMER LUGAR PROPUSO DECORAR MI CASA CON FLORES HECHAS EN CARTULINA: ROJAS, AZULES, ROSADAS, VIOLETAS, AMARILLAS, BLANCAS, VERDES Y NARANJAS.

SI TENEMOS QUE HACER 15 CON CADA COLOR.  ¿CUÁNTAS FLORES TENGO QUE HACER EN TOTAL?


*TAMBIÉN NOS SUGIRIÓ QUE ARMEMOS UN PIC NIC EN EL PATIO DE CASA Y HACER SANDWICH.  PARA ESO NECESITAMOS COMPRAR 1.000 GRAMOS DE PAN, 300 GRAMOS DE JAMÓN , 200 GRAMOS DE SALAME Y  450 GRAMOS DE QUESO. SI JUNTAMOS TODOS LOS PRODUCTOS ¿CUÁNTOS GRAMOS PESARÁN EN TOTAL?


*LA SEÑO DIJO QUE A ELLA LE GUSTA DECORAR TAMBIÉN CON BANDERINES DE COLORES, ENTONCES YO PREPARÉ 72                  PERO LOS TENGO QUE REPARTIR EN 8 CINTAS DE MANERA QUE CADA UNA TENGA IGUAL CANTIDAD DE BANDERINES.  ¿CUÁNTOS TENGO QUE COLOCAR EN CADA CINTA?


*A MI SE ME HABÍA OCURRIDO DIBUJAR TAMBIÉN MUCHAS MARIPOSAS DE COLORES, ENTONCES PUSE MANOS A LA OBRA Y LLEGUÉ A DIBUJAR MUCHÍSIMAS, HICE 267 PERO DE TODAS ESAS ME FALTAN PINTAR 185.

¿CUÁNTAS MARIPOSAS TENGO PINTADAS Y TERMINADAS? 

¿LOGRASTE RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS? ESPERO QUE TE HAYA SIDO FÁCIL Y QUE MUCHAS DE ESAS ACTIVIDADES PUEDAS HACER REALMENTE CON TU FAMILIA.

EN LAS CLASES VIRTUALES PODRÁS CONTARME SI LO LOGRASTE Y TAMBIEN ME ENCANTARÍA VER ALGUNAS FLORES Y MARIPOSAS DE DECORACIÓN EN TU RINCÓN.  DALE?

¡TAREA CUMPLIDA!  ¡ HASTA LA PRÓXIMA!

PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! ¡COMENZAMOS UN NUEVO MES! ¡SEPTIEMBRE! EL MES DE LOS COLORES Y LOS AROMAS, PORQUE  SE ACERCA  UNA ESTACION MUY  ESPERADA: ¡LA PRIMAVERA!, QUE NOS TRAERÁ RENOVADAS ENERGIAS Y ESPERANZAS  PARA APOSTAR  AL  FUTURO Y  NO DEJAR DE SOÑAR.  ADEMÁS, ES UN  MES MUY IMPORTANTE , YA  QUE  VAMOS  A  HOMENAJEAR  A UNA PERSONA QUE  DEJÓ SU HUELLA DE SABIDURIA, CONVENCIDO DE QUE  EL ROL DOCENTE ERA  CLAVE PARA EL CRECIMIENTO  INTELECTUAL,  EL DESARROLLO  MORAL  DE LA SOCIEDAD Y EL PROGRESO  DE LA PATRIA, A QUIEN LOS ARGENTINOS LLAMAMOS: ” EL PADRE DEL AULA”: “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, Y EN SU HONOR, NUESTRA ESCUELA LLEVA SU NOMBRE.

*LES PROPONGO CONOCER UN POCO MÀS  ACERCA DE LA VIDA  DEL” GRAN MAESTRO DEL AULA”, MIRANDO EN  YOUTUBE ,EL VIDEO: “ CUENTO SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO PARA CHICOS”. https://www.youtube.com/watch?v=_B3z10861qI

 LUEGO,EN EL CUADERNO:

*CON AYUDA DE LOS DATOS OBTENIDOS  EN EL VIDEO, LES PROPONGO REALIZAR  DOS ACTIVIDADES (ADEMÀS  PUEDEN AYUDARSE  BUSCANDO  INFORMACIÒN EN LIBROS,REVISTAS O INTERNET) 

EN EL CUADERNO :

“HOMENAJE AL PADRE DEL AULA”

1)COMPLETÁ  EL SIGUIENTE  ACRÓSTICO   ( CRUCIGRAMA) :               


) COMPLETÁ LAS ORACIONES  Y COLOREA LAS IMÁGENES.                                                                             





PROPUESTAS  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA FAMILIAS Y CHICO!  ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN Y CONTENTOS YA QUE COMIENZA EL MES DE LA PRIMAVERA Y LOS DIAS SE PONEN MAS LINDOS, LA NATURALEZA REBOZA DE ALEGRIA Y LAS SEÑOS CELEBRAN SU DIA.

SEPTIEMBRE SINÓNIMO DE PRIMAVERA Y SI HABLAMOS DE PRIMAVERA HABLAREMOS Y TRABAJAREMOS DE LA NATURALEZA EN ESTE CASO LAS PLANTAS Y FLORES.                                    

APROVECHEN LOS DIAS HERMOSOS DE PRIMAVERA Y SOLCITO PARA MIRAR EL SIGUENTE VIDEITO:    

https://youtu.be/PE9HgVz8o7Y

EN EL CUADERNO

LAS PLANTAS Y SUS PARTES


ARMÁ  EL  ROMPECABEZA  Y   COLOCA  LAS PARTES DE LA PLANTA. LUEGO COMPLETA LAS ORACIONES DE ACUERDO A LO QUE VISTE 


  • LA______________ ES LA ENCARGADA DE SUJETAR LA PLANTA Y ABSORVER LAS SALES MINERALES DEL SUELO.

  • EL ________ ES EL ENCARGADO DE SOSTENER A LA PLANTA. PUEDE SER DE DOS FORMAS: LOS _____________ SON ______________ Y _____________ COMO POR EJEMPLO LOS __________ Y _______________.                 

LOS________________ SON ________________, ____________________ Y DE COLOR

__________________ COMO POR EJEMPLO LAS _______.

  • LA ____________ ABSORBE EL DIOXIDO DE CARBONO PARA CONVERTIRLO EN ________

SON VARIADAS EN _______, __________ Y __________.

  • LA __________ CONTIENE LOS ORGANOS REPRODUCTORES DE LA PLANTA.

  • EL ___________CONTIENEN LA _______. EXISTEN FRUTOS:

 ____________ SON ________, TIENEN MUCHA __________ COMO, POR EJEMPLO: _____________________________. Y LOS _____________ CONTIENEN ___________ COMO POR EJEMPLO____________.


¿TE ACORDÁS QUE UNOS MESES ATRÁS TRABAJAMOS HACIENDO EL GERMINADOR? … QUEDARON HERMOSOS, BUENO AHORA DIBUJA COMO FUE LA EVOLUCIÓN DE ESA PLANTA. SI NO TE ACORDAS Y QUERES HACERLO DE NUEVO LO PODÉS HACER.

PARA EL MURAL: PEGÁ EL DIBUJO DE LA PLANTA Y SUS PARTES.

                                                       ¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!!!!




PROPUESTA  DE  MÚSICA

HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ESTÉN TODOS SÚPER BIEN! 

HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN EN TODOS LOS DETALLES Y FIJARSE QUÉ ELEMENTOS HAY EN UNA IMAGEN QUE LA OTRA NO LO TENGA.  ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO

EN  EL  CUADERNO:

LAS 5 DIFERENCIAS

EN ESTA IMAGEN MUSICAL, DEBÉS ENCONTRAR LAS 5 DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LAS DOS IMÁGENES Y MARCARLAS CON UN CÍRCULO.

PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA

CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.