PROPUESTAS DESDE EL LUNES 28 AL MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BUEN COMIENZO DE SEMANA, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. SEGUIMOS DESDE CASA TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES PARA CUIDARNOS.
LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON UNA HERMOSA POESÍA EN EL DÍA DE HOY NOS CONVERTIMOS EN ESCRITORES Y PARA ELLO TE COMPARTO UN VIDEITO EN DONDE PODRÁS ENCONTRAR TODO LO NECESARIO PARA ESCRIBIR TU PROPIA POESÍA.
ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR ES IMPORTANTE QUE PUEDAS PLANIFICAR. ESCRIBÍ EN UN PAPEL BORRADOR TU PLANIFICACIÓN, TE RECUERDO LAS PREGUNTAS QUE NOS GUÍAN:
¿QUÉ VAS A ESCRIBIR? ¿PARA QUÉ VAS A ESCRIBIR? ¿QUIÉNES LO VAN A LEER? ¿SOBRE QUÉ VAS A ESCRIBIR? ¿QUÉ ELEMENTOS VAS A NECESITAR?
CUANDO TU BORRADOR ESTÉ LISTO PODÉS PEGARLO EN LA HOJA DEL CUADERNO.
EN EL CUADERNO
SOMOS ESCRITORES
1- SI TUVIERAS QUE CREAR TU POESÍA ¿DE QUÉ SE TRATARÍA? TE DOY UNA AYUDA ¿TE PARECE? PODES ELEGIR UNO O CREAR TU PROPIO TEMA.
PRIMAVERA – AMISTAD – SEÑO - FAMILIA – EMOCIONES – DERECHOS.
2- RECORDÁ QUE DEBES PENSAR CUALIDADES ¿CÓMO ES PARA VOS?
3 ¡YA ESTÁS LISTO! ES MOMENTO DE CREAR.
PODES ESCRIBIR EN BORRADOR TU POESÍA, ARMANDO LOS VERSOS CON LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE CON ANTERIORIDAD O LAS QUE SE TE OCURRAN. TU POESÍA PUEDE TENER VARIAS ESTROFAS.
TÍTULO: ......................................
VERSO..................................................................
VERSO..................................................................
VERSO..................................................................
VERSO..................................................................
VERSO.................................................................
VERSO................................................................
AUTOR:.............................
CUANDO LA TENGAS LISTA, PODES SACARLE UNA FOTO Y ENVIARLA A LA SEÑO, ARMAREMOS UN VIDEÍTO CON TODAS LAS PRODUCCIONES PARA COMPARTIR EN EL ENCUENTRO Y HABLAR DE ELLO.
¡ESPERO LA TUYA!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? SE TERMINA EL MES QUE PARA MI ES EL MAS LINDO, PERO IGUAL LOS PRÓXIMOS TAMBIÉN TIENEN DÍAS HERMOSOS, CON MUY BUEN CLIMA.
PARA TERMINARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y HACIENDO ALGO SUPER DIVERTIDO, UTILIZARÁS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE CUERPOS Y FIGURAS Y DEBERÁS REALIZAR UN COLLAGE DE UN PAISAJE PRIMAVERAL PARA EL MURAL.
TRATA EN LO POSIBLE DIBUJARLO UTILIZANDO MUCHOS DE LOS CUERPOS VISTOS, TAMBIEN TIENE QUE ESTAR MUY COLORIDO, TIENE QUE SER EN UNA HOJA NÚMERO 6 O MÁS GRANDE SI QUERÉS, Y PARA DECORARLO PUEDES USAR FIBRAS, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, CRAYONES, CARTULINAS, ETC.
HAY QUE UTILIZAR MUCHO LA IMAGINACIÓN, Y NO OLVIDES QUE PARA TRAZAR ALGUNOS CUERPOS O FIGURAS ES NECESARIO USAR LA REGLA.
DEBAJO DEL PAISAJE TIENES QUE CONTARME EN ORACIÓN QUE FUE LO QUE MAS TE GUSTÓ APRENDER DURANTE ESTE MES, Y QUE TE GUSTARÍA VER EN LOS SIGUIENTES QUE RESTAN.
RECUERDA CONECTARTE ASI ME MOSTRAS TU PAISAJE Y ME LEES TUS ORACIONES.
¡¡MANOS A LA OBRA Y BUENA SUERTE!!
PROPUESTA DE E.S.I.
¡BUENA SEMANA FAMILIA! QUE LINDO YA ESTAMOS EN PRIMAVERA, A SEGUIR CUIDANDOSE
ME ENCANTA TUS CONECCIONES EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES Y A LAS SEÑOS ESO NOS PONE MUY CONTENTAS.
ESTAMOS MUY PELICULEROS, ASIQUE BUSCA TU RINCONCITO Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN AL VIDEO:
EN EL CUADRENO:
SOMOS IGUALES Y DIFERENTES
¿PORQUÉ CREES QUE TODOS SOMOS IGUALES Y DIFERENTES?
ENUMERÁ LOS PUNTOS DE VISTA QUE SE PRESENTAN EN EL VIDEO.
COLOCÁ AL LADO DE LOS DIBUJOS A QUE PUNTO SE REFIERE.
DIBUJÁ EL O LOS PUNTOS DE VISTAS CON LOS QUE TE IDENTIFICÁS. EL QUE MÁS TE GUSTA LO COLOCAMOS EN EL MURAL.
¡NOS VEMOS PRONTITO!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, ME PONE MUY CONTENTO VER QUE EN CADA ENCUENTRO CADA VEZ SOMOS MÁS, VAMOS, NO TENGAS VERGÜENZA, ES UN RATITO PARA PASARLA BIEN Y DISFRUTAR CON TODO EL GRUPO. POR ESO CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA ¡BIENVENIDOS A UNA SEMANA PRIMAVERAL! ESTÁN LLEGANDO LAS FLORES, MARIPOSAS,
LOS DÍAS SOLEADOS. ES POR ESO QUE EN EL DÍA DE HOY VAMOS A DARLE UNA BIENVENIDA POR
MEDIO DE UN PEQUEÑO POEMA. Y A DIVERTIRNOS UN RATITO, PORQUE VAMOS A HACER UN
HERMOSO CALIGRAMA. ¿LO ESCUCHASTE NOMBRAR? UN CALIGRAMA ES UN POEMA O POESIA
QUE SE DIBUJA EL TEMA DEL CUÁL SE HABLA EN ELLOS. SE CARACTERIZA POR TENER UNA IMAGEN
FINAL MEDIANTE PALABRAS QUE EXPRESA. ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES.
PRIMERO TE INVITO A QUE LE LEAS EL POEMA A ALGUIEN DE TU FAMILIA.
AHORA PODÉS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA VER CÓMO SE HACE EL CALIGRAMA.
https://youtu.be/8W4pyboDrEQ
¡MANOS A LA OBRA!
EN EL CUADERNO
LLEGÓ LA PRIMAVERA
1- AHORA ES MOMENTO DE CREAR, TE RECUERDO LOS PASOS A SEGUIR.
PASO 1
ELEGÍ EL DIBUJO, RECORDÁ QUE DEBE ESTAR RELACIONADO CON LO QUE LEÍSTE. UNA VEZ QUE LO
TENGAS, DEBES DIBUJARLO EN UNA HOJA BLANCA.
PASO 2
EL SEGUNDO PASO ES ESCRIBIR EL POEMA SIGUIENDO LAS LÍNEAS DE TU DIBUJO.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA CHICOS Y FAMILIAS! LLEGÓ LA TAN ANSIADA PRIMAVERA. ESPERO QUE LOS ENCUENTRE A
TODOS BIEN Y CUIDANDOSE COMO SIEMPRE. APROVECHEMOS EL SOLCITO, SALIMOS AL PATIO,
JUGAMOS TRANQUILOS. CUIDANDONOS COMO HASTA HOY.
GRACIAS A LA POLINIZACIÓN DE LAS PLANTAS, COMENZAMOS A DISFRUTAR DE UNAS SANAS Y
RICAS FRUTAS. ¿SE ACUERDAN EN QUÉ LUGAR DEL ÓVALO NUTRICIONAL ESTABAN LAS
FRUTAS Y LAS VERDURAS? ¿Y LOS FRUTOS? TRANQUIL@, SI NO TE ACORDAS MUY BIEN,
VOLVÉ A LO TRABAJADO EL MES ANTERIOR Y ACLARÁ TODAS LAS DUDAS. ¿SE DIERON
CUENTA DE QUE CONSUMIMOS TODAS LAS PARTES DE LA PLANTA?
LOS FRUTOS SON PARTE DE LA PLANTA, ¿TE ACORDAS? YA LO VIMOS EN EL VIDEO DE LAS
PLANTAS Y SUS PARTES, PERO SIN HAREMOS UN REPASITO.
¿QUÉ ERA EL FRUTO?... SI, ERA LA PARTE DE LA PLANTA QUE CONTIENE LA SEMILLA.
¿LOS FRUTOS CARNOSOS QUÉ ERAN?... SI, SON LOS FRUTOS JUGOSOS QUE TIENEN MUCHA
AGUA EN SU INTERIOR.
¿Y LOS FRUTOS SECOS?... SI, SON LOS QUE CONTIENEN MUY POCA AGUA.
MUY BIEN, AHORA FIJATE EN CASA QUE FRUTAS TENES Y HACE UNA LISTA DE CUALES TE GUSTAN
COMER A VOS.
EN EL CUADERNO
LAS FRUTAS, LO MAS RICO QUE HAY¡!!!!
RECORDAMOS TODO LO TRABAJADO CON LAS FRUTAS, VERDURAS Y FRUTOS.
BUSCÁ EN DIARIOS, FOLLETOS DEL SUPERMERCADO, REVISTAS, O INTERNET, 5 EJEMPLOS DE
CADA UNO Y ENCERRÁ AQUELLOS QUE SUELEN COMER EN FAMILIA.
¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡BUEN DÍA MI PAJARITO BELLO! ¿CÓMO ESTÁS? ¿VISTE COMO TE LLAME? ES QUE AMO A
LOS PAJARITOS, SON TAN LINDOS Y ¿VERDAD QUE CANTAN MUCHO EN ESTA ÉPOCA, NO?
AL FIN LLEGÓ EL DÍA DE LA PRIMAVERA, NO VEÍA LA HORA QUE LLEGUE, ESTÁ TODO TAN
COLORIDO Y TANTAS DECORACIONES QUE VI, ME DEJARON DESLUMBRADA. ¡QUE
MARAVILLA!
TE VOY A MOSTRAR UNA IMAGEN QUE ME RESULTÓ MUY PARTICULAR. MIRÁ
_________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA, EL DÍA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE SE FESTEJÓ EL DÍA DEL MAESTRO EN HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, QUIEN FUE POLÍTICO, FILÓSOFO, PEDAGOGO, ESCRITOR, DOCENTE, PERIODISTA, ESTADISTICA Y MILITAR ARGENTINO; GOBERNADOR DE SAN JUAN Y PRESEIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA.
LA EDUCACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS ES VITAL, NECESARIA Y SE DESARROLLA DESDE EL MOMENTO EN QUE NACEMOS. NUESTROS PRIMEROS EDUCADORES SON NUESTROS PADRES QUIENES NOS ENSEÑAN Y MUESTRAN EL MUNDO.
NUESTRA SEGUNDA APRÓXIMACIÓN LA HACEMOS EN LA ESCUELA, CUANDO TENEMOS CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN A NUESTRA FORMACIÓN, CON QUIENES PASAMOS LA MAYOR PARTE DE NUESTRO DÍA Y A QUIEN APRENDEMOS A QUERER: LOS MAESTROS.
ES POR ESO QUE EN ESTE DÍA TRABAJAREMOS CON EL HIMNO A SARMIENTO, TE INVITO A ESCUCHARLO Y SEGUIR LA LETRA.
https://www.youtube.com/watch?v=5nUbH2vNZiA
EN EL CUADERNO
RECORDAMOS A SARMIENTO
1- PODES COPIAR LA LETRA O IMPRIMIRLA, PARA LUEGO SEÑALAR SUS VERSOS Y ESTROFAS. (SI NECESITAS AYUDA, PODÉS VOLVER A MIRAR EL VIDEO DEL ENCUENTRO ANTERIOR)
2- ¿QUÉ LE DIRIAS A SARMIENTO EN SU DÍA?
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¿HOLA FAMILIAS COMO SE ENCUENTRAN? ESPERO QUE BIEN Y SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTOS DIAS MAS ILUMINADOS Y CON RICOS AROMAS QUE NUESTRA NATURALEZA NOS BRINDA.
SIEMPRE SEGUIMOS TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS CUIDADOS COMO HASTA HOY.
SEREMOS ARTISTAS POR UN DÍA, TABAJAREMOS CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE APRENDIMOS EN MATEMÁTICA. EL TRABAJO FINAL COLOCARLO EN EL MURAL PARA COMPARTIRLO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.
¿CÓMO HARÁN? VAN A CREAR CON PAPELES DE COLORES, DISTINTAS FLORES Y LE COLOCARÁN EL NOMBRE A CADA UNA DE SUS PARTES.
¡MANOS A LA OBRA Y A CREAR!!!!!
EN EL CUADERNO
¡CUÁNTAS FLORES EN NUESTRO JARDÍN!
PREGUNTAR A FAMILIARES, BUSCAR EN LIBROS O INVESTIGAR EN INTERNET.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA, HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? TE PARECE QUE CONTINUEMOS APRENDIENDO SOBRE FRACCIONES, ME CONTARON QUE TE RESULTÓ MUY FÁCIL LA ACTIVIDAD DE LA CLASE PASADA Y QUE TE GUSTÓ MUCHO SOBRETODO PORQUE APRENDISTE A COMPARTIR Y DIVIDIR PORCIONES DE IGUAL TAMAÑO.
A VER COMO FUNCIONA TU MEMORIA. ¿QUÉ SON LAS FRACCIONES? ¿QUÉ RECUERDAS DE LO TRABAJADO LA CLASE PASADA? CUANDO NOS ENCONTREMOS EN NUESTRA CLASE VIRTUAL QUIERO QUE ME LO COMENTES.
YO TE DIJE QUE HOY TE CONTARÍA COMO SE LLAMAN LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN UNA FRACCIÓN, AQUÍ ESTÁ UN EJEMPLO:
ESTA FRACCIÓN QUE APARECE COMO EJEMPLO SE LEE: TRES CUARTOS.
EL NUMERADOR ES EL NÚMERO QUE VA SIEMPRE ARRIBA Y EL DENOMINADOR EL QUE VA ABAJO.
AHORA PARA VER SI QUEDÓ BIEN CLARO EL TEMA, VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO CON ESTAS SITUACIONES PARA RESOLVER, ESCRIBE EL DÍA DE HOY Y ESTE TÍTULO:
COMPARTIMOS FRACCIONANDO
*EL DÍA DE PIC NIC MI MAMÁ HIZO UNA PIZZA Y LA DIVIDIÓ EN 6 PORCIONES, SOLO COMIMOS TRES.
*DIBUJÁ LA PIZZA CON LAS 6 PORCIONES, Y PINTÁ SOLO LAS QUE COMIMOS.
*AHORA ARMÁ LA FRACCIÓN QUE SE FORMA. ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR COMO SE LEE?
* LA BOTELLA DE JUGO QUE TENÍAMOS ERA DE UN LITRO, Y TOMAMOS LA MITAD.
*DIBUJÁ LA BOTELLA CON EL JUGO QUE QUEDÓ
*ESCRIBÍ LA FRACCIÓN QUE SE FORMA Y SI TE ANIMAS TAMBIÉN COMO SE LEE.
*PARA EL POSTRE TENIAMOS ESTE CHOCOLATE
MMMM QUE RICOO!! PERO COMO HABÍAMOS COMIDO PIZZA NO LO TERMINAMOS, SOLO LE COMIMOS 9 DE LOS PEDACITOS MARCADOS.
* DIBUJA NUEVAMENTE EL CHOCOLATE PINTANDO LOS PEDACITOS COMIDOS Y ESCRIBE QUE FRACCIÓN SE FORMA.
EXCELENTE TRABAJO, PARA TERMINAR TE PROPONGO ESTE RETO PARA SABER SI LOGRASTE COMPRENDER LOS NOMBRES DE LAS FRACCIONES Y TAREA DEL DÍA CUMPLIDA!
*UNIR CADA FRACCION CON SU NOMBRE:
¡HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS RECORDANDO AL “PADRE DEL AULA”, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO ,Y COMO VIMOS EN SU BIOGRAFIA, SE DESEMPEÑÓ EN MUCHOS CARGOS,FUE PERIODISTA, ESTADISTA, MILITAR, POLÍTICO, ESCRITOR, GOBERNADOR, DOCENTE Y ¡HASTA LLEGÓ A SER PRESIDENTE DE NUESTRA NACIÓN! ¡CUÁNTA RESPONSABILIDAD! ¿NO? ¿USTEDES SABEN QUÉ FUNCIONES TIENE UN PRESIDENTE? ¿Y QUIÉNES LO AYUDAN PARA DESEMPEÑAR SUS TAREAS? BUENO, YO LES VOY A CONTAR:
NUESTRO PAÍS, LA REPÚBLICA ARGENTINA, ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO, PORQUE SUS HABITANTES ELIGEN A QUIENES LOS GOBIERNAN. PERO COMO SERÍA MUY DIFÍCIL QUE TODOS NOS REUNAMOS PARA OPINAR Y DECIDIR, ELEGIMOS POR MEDIO DEL VOTO A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS QUE NOS REPRESENTEN. ESAS PERSONAS FORMAN EL GOBIERNO NACIONAL.
HOY LES PROPONGO CONOCER UN POCO ACERCA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE DIRIGIR A NUESTRO PAÍS, Y PARA ELLO,PRIMERO LES VOY A PEDIR QUE MIREN EN YOTUBE EL VIDEO “ ZAMBA PREGUNTA : ¿ QUÉ SON LOS TRES PODERES? ( PAKA PAKA ).
BUENO, AHORA QUE PUDIERON CONOCER ACERCA DE CÓMO ESTÁ ORGANIZADO NUESTRO PAÍS,Y QUE EL GOBIERNO SE DIVIDE EN TRES PODERES, LES PROPONGO REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
EN EL CUADERNO:
“EL PAÍS ORGANIZA SUS TAREAS”
1)
2) AHORA, INTENTÁ COMPETAR EL SIGUIENTE CUADRO PARA EXPLICAR COMO ESTÁN CONFORMADOS LOS TRES PODERES DE LA NACIÓN Y QUE FUNCIONES CUMPLEN SUS MIEMBROS
PROPUESTA DE E.S.I.
¡HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDANDOSE COMO HASTA AHORA.
SEGUIREMOS TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIASMO COMO SIEMPRE Y APRENDIENDO NUEVOS TEMAS, SIN DEJAR DE LADO NUESTRAS HERMOSA CONEXIONES.
TRABAJAREMOS CON LA VALORACIÓN DE LA AFECTIVIDAD, EN ESTE CASO LA EMPATÍA.
¿SABES QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA EMPATÍA?... ES UNA PALABRA QUE LA HABRÁS ESCUCHADO MUCHAS VECES. BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIA SU SIGNIFICADO EN EL CUADERNO.
AHORA EN TU RINCÓN DE TRABAJO CERQUITA DE TU MURAL, MIRÁ EL VIDEO Y ESPERO QUE TE GUSTE.
¡AHORA SI, A TRABAJAR! EN EL CUADERNO:
EL VALOR DE LA EMPATÍA
DEBERÁS HACER UNA DESCRIPCIÓN DE COMO SE SENTIA EL RATONCITO, QUE POR SI NO SABIAS ERA CONOCIDO DEL RATÓN PÉREZ, CUANDO ENTRABAN AL NEGOCIO LOS NIÑOS. Y QUE HIZO PARA LLAMAR LA ATENCION DEL ÚLTIMO.
AHORA ME DESCRIBIRÁS AL NIÑO, ¿QUÉ VIO EL RATONCITO QUE TANTO LE LLAMO LA ATENCIÓN PARA QUERER IRSE CON ÉL?
¿CÓMO FUE EL FINAL DE ESTA HISTORIA?
CONTAME QUE SENTISTE AL VER ESTA HISTORIA,
DIBUJA A LOS PERSONAJES Y JUNTO A EL DIBUJO ESCRIBI UNA FRASE QUE REPRESENTE A LA EMPATIA, PEGALA EN TU MURAL.
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
RÍTMOS Y COLORES
HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ANDEN SUPER BIEN!
HOY VAMOS A CONTINUAR CON EJERCICIOS DE RITMOS, MUY PARECIDOS AL DE LOS VASOS, PERO SOLO QUE TENDREMOS QUE CORTAR 4 PAPELES DE DIFERENTES COLORES COMO VEREMOS EN EL VIDEO ADJUNTO, Y COPIAR LO QUE HACE LA PERSONA QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA, COMO LO ESTÁ HACIENDO LA PERSONA DE LA DERECHA DEL VIDEO.
¡¡ESPERO QUE LES GUSTE LA ACTIVIDAD Y SE DIVIERTAN MUCHO!!
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=um0aM4rhcgg
RECUERDEN ENVIARME LOS VIDEOS O FOTOS DE LAS ACTIVIDADES! SALUDITOS PARA TODOS, NOS VEMOS PRONTITO…
___________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 07 AL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡BUENAS, BUENAS! ¿CÓMO ESTÁN? ¿ESTAN PREPARADOS PARA COMENZAR UNA NUEVA SEMANA? EN EL ENCUENTRO ANTERIOR TRABAJAMOS CON EL RATONCITO PÉREZ TANTO EL CUENTO COMO LA POESÍA. ¿DESCUBRISTE QUE PASABA CON LAS PALABRAS? ¡MUY BIEN! ALGUNAS TERMINAN CON LAS MISMAS LETRAS Y ESO HACE QUE RIMEN. ¡PERFECTO!
EN EL DÍA DE HOY VAMOS A ESTAR LEYENDO EL RATÓN PERÉZ CAPITULO 9 ¨MILLONES DE MONEDAS¨ Y EL CAPITULO 10 ¨LOS CHICOS SE PONEN ALERTA¨, ¡NO TE PREOCUPES! SON MUY CORTITOS AMBOS CAPÍTULOS. BUSCÁ ESE LUGAR QUE MÁS TE GUSTE DE TU CASA, TRATA DE QUE SEA UN AMBIENTE SILENCIOSO Y PONETE A LEER CON MUCHA ATENCIÓN.
ANTES DE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE LEÍSTE TE INVITO A QUE VEAS EL VIDEÍTO QUE PREPARÉ PARA VOS:
¿QUÉ TE PARECIÓ? EN EL CUENTO Y EN EL VIDEO HABLAN DE CÓMO SE SENTIRÍAN LOS NIÑOS AL CAERSE SU DIENTE ¿DE QUÉ SENSACIÓN HABLAMOS? ¿DÓNDE COLOCARÁN EL DIENTE?
EN EL CUADERNO
EL RATÓN PÉREZ POR TODAS PARTES
1- UNÍ LA ESTROFA CON EL DIBUJO QUE CORRESPONDA.
2- SI TE ANIMAS ENCERRÁ LAS PALABRAS QUE RIMAN.
TRABAJASTE GENIAL, TE FELICITO… ANTE CUALQUIER DUDA, ACORDATE QUE PODES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE NECESITES!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA DULZURA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN DISFRUTANDO DE ESTOS DÍAS TAN LINDOS DEL MES DE SEPTIEMBRE, SINTIENDO EL AROMA A FLORES QUE HAY EN EL AMBIENTE, Y OBVIAMENTE CON GANAS DE TRABAJAR Y APRENDER. SIN OLVIDAR A SARMIENTO COMO EL PADRE DE TODOS LOS MAESTROS A QUIEN CONMEMORAMOS ESTA SEMANA.
CUANTOS FESTEJOS HAY EN SEPTIEMBRE, SE ME ACABA DE OCURRIR UN PLAN FORMIDABLE PARA HACER EN CASA, UN DÍA DE PIC NIC ¿QUÉ TE PARECE? LO PODÉS HACER EN EL PATIO DE TU CASA O EN ALGÚN LUGAR DONDE PUEDAS COLOCAR UNA MANTA EN EL SUELO, RESPIRAR AIRE PURO Y SENTIR EL SOL EN LA CARA, SEGURAMENTE EN ALGÚN LUGAR DE CASA PODRÁS REALIZARLO.
ES UNA IDEA MAGNÍFICA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y QUE A TODOS LES VA A ENCANTAR.
LUEGO DEL PIC NIC, EN EL CUADERNO DE CLASES ESCRIBO EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
DIA DE PIC NIC EN CASA
MIRÁ ESTOS ALIMENTOS. ¿CUÁLES PODEMOS INGERIR EN UN PIC NIC?… ENCIERRA CUALES DE ESTOS ALIMENTOS SON APTOS PARA UN PIC NIC.
BIEN AHORA DESCRIBE DE TODOS LOS ALIMENTOS DE LAS FOTOGRAFÍAS CUALES SON LOS MÁS SALUDABLES Y SI LOS PODEMOS PARTIR PARA COMPARTIR?
__________________________________________________________________________
*SI QUERÉS CONVIDAR A TU ABUELO LA MANZANA, MITAD PARA CADA UNO. ¿CÓMO LA PARTIRÍAS?
DIBÚJALA.
AHORA DIVIDI EN 4 PARTES IGUALES LA SIGUIENTE GALLETA MARCANDO LOS CORTES CON LÁPIZ Y REGLA.
(Igual que la imagen del círculo de ayuda)
CUANDO A UN ELEMENTO ENTERO LO DIVIDIMOS EN PORCIONES O PARTES IGUALES SE LE LLAMA FRACCIÓN, EN EL CASO DE LA GALLETITA ESTA DIVIDIDA EN CUARTOS, Y LA MANZANA EN MEDIOS.
TE MUESTRO OTROS EJEMPLOS:
ESTA TORTA ESTA DIVIDIDA EN 8 PARTES SE DICE EN OCTAVOS
Y EL CHOCOLATE EN CINCO PARTES SE DICE QUINTOS
PARA COMPRENDER MEJOR LO QUE SON LAS FRACCIONES OBSERVÁ ESTE GRÁFICO:
AHORA SEGÚN LO OBSERVADO Y TRABAJADO SOBRE FRACCIONES , TE PROPONGO A PINTAR LAS SIGUIENTES GALLETITAS SEGÚN LA FRACCIÓN QUE SEÑALE CADA UNA.
RECUERDA QUE LA CANTIDAD DE PORCIONES PINTADAS LO INDICA EL NÚMERO QUE ESTÁ ARRIBA DE CADA FRACCIÓN. (EN LA PRÓXIMA CLASE TE CONTARÉ COMO SE LLAMA)
PINTA SEGÚN EL NÚMERO QUE INDIQUE ARRIBA DE CADA GALLETA:
ESTAMOS SEGURÍSIMAS QUE TE RESULTÓ SÚPER FÁCIL, EN NUESTRO ENCUENTRO QUIERO QUE ME CUENTES QUE OPINAS DE LAS FRACCIONES, SI TE GUSTARÍA SEGUIR CONOCIÉNDOLAS Y TRABAJANDO CON ELLAS.
Y QUE HAYAS PODIDO REALIZAR TU DÍA DE PIC NIC ¡NOS VEMOS PRONTITO! CUIDATE.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¿BUENAS FAMILIAS Y CHICOS COMO ESTAN? ESPERO QUE BIEN Y DISFRUTANDO DE ESTOS DíAS MAS LARGOS Y LUMINOSOS.
Y COMO DIJIMOS LA SEMANA PASADA SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA PRIMAVERA, LOS PÁJAROS CANTAN, LAS PLANTAS SE PONEN MÁS LINDAS Y COMIENZAN A FLORECER. OBSERVAMOS FLORES POR TODOS LADOS, EN LOS JARDINES DE CASA, EN LOS ARBOLES DE LA PLAZA O CALLE. UMMM! ESE RICO AROMA A AZAHAR.
LAS SEÑOS ESTAMOS SUPER INSPIRADAS, ESCRIBIMOS CON RIMAS COMO EN LAS POESIAS, RECORDAMOS NUESTRO DIA Y A NUESTRO GRAN MAESTRO DOMINGO SARMIENTO.
¡ASIQUE AHORA VAMOS A INSPIRARNOS Y A TRABAJAR!!!
VAMOS A NUESTRO RINCONCITO Y NOS ACOMODAMOS TOMANDO EL SOLCITO PARA VER ESTE LINDO VIDEITO. VISTE AHORA A LAS SEÑOS NOS SALEN SIN QUERER LAS RIMAS
EN EL CUADRENO:
¡ES LA FLOR MÁS BELLA!
¡UY! COMO HABRÁS NOTADO APARECIERON TÉRMINOS NUEVOS PARA DESCUBRIR
¿SABES QUE SIGNIFICA ANGIOSPERMA?
¿Y POLINIZACION? BUSCA EN EL DICCIONARIO O EN EL MISMO VIDEO EL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA.
COMPLETAMOS LAS PARTES DE LA FLOR
SERÁN JARDINEROS Y PARA ESO DEBERÁN ARMAR UN MINI FICHERO DE FLORES. DEBERÁN ELEGIR 5 FLORES Y COMPLETAR LA SIGUIENTE FICHA, LA QUE LUEGO PEGARÁS EN TU MURAL (EN TOTAL SON 5 FICHAS, UNA PARA CADA FLOR)
¡MANOS A LA OBRA Y EN EL ENCUENTRO CHARLAMOS CÓMO LES FUE!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! COMO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR DE SOCIALES, EN ESTE MES LE RENDIMOS HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” EL GRAN MAESTRO ARGENTINO”, Y LAS MAESTRAS Y MAESTROS ARGENTINOS CELEBRAMOS NUESTRO DIA CADA 11 DE SEPTIEMBRE, EN HONOR A ÉL, COMPARTIENDO NUESTRA PASIÓN POR EDUCAR.
*EN ESTA OCASIÓN QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN HEMOSO VIDEO EN YOUTUBE Y LES PROPONGO QUE LO VEAN, SE LLAMA: CANCIÓN DEDICADA A LAS MAESTRAS DEL MUNDO, ”GRACIAS A TI MAESTRA”. https://www.youtube.com/watch?v=OnR1r6JsF8I
EN EL CUADERNO:
¡FELIZ DÍA SEÑOS!
RECORDAR LAS SEÑOS QUE TUVISTE Y MENCIONAR LO MÁS LINDO DE CADA UNA.
Jardín de infantes
1°
2°
3°
EXPLICÁ CON TUS PALABRAS DE QUÉ SE TRATABA LA CANCIÓN.
*A CONTINUACIÓN, LES PROPONGO PONER EN FUNCIONAMIENTO LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD PARA ARMAR UN HERMOSO MURAL REALIZANDO UN COLLAGE DE IMÁGENES, DIBUJOS Y FRASES HOMENAJEANDO A TODOS LOS MAESTROS (PUEDEN UTILIZAR LOS MATERIALES QUE DESEEN ).
*LUEGO COMPARTIREMOS TODAS LAS HERMOSAS PRODUCCIONES EN EL ENCUENTRO DE ZOOM.
PROPUESTA DE MÚSICA
Firulé
HOLA CHICOS Y CHICAS, HOY VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN SÚPER DIVERTIDA, CON ALGO MUY RARO…. EN LA CANCIÓN HAY PALABRAS DONDE FALTAN ALGUNAS LETRAS, PERO ASÍ Y TODO, NOS DAMOS CUENTA CUAL ES LA PALABRA ENTERA.
ESPERO QUE LES GUSTE TANTO COMO A MÍ LA CANCIÓN.
ME GUSTARÍA QUE HAGAN UN DIBUJO DE FIRULÉ Y SI QUIEREN PUEDEN MANDAR UN VIDEÍTO CANTANDO ALGUNA PARTE DE LA CANCIÓN
ESPERO QUE ANDEN TODOS DE 10
FIRULÉ-CANTICUENTOS
https://www.youtube.com/watch?v=aFNHudqJaZ8
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
_____________________
PROPUESTAS DESDE EL MARTES 1° AL VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA! ¿CÓMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN. NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO Y CRECIENDO. EN EL DÍA DE HOY TE INVITO A QUE BUSQUES UN LUGAR CÓMODO Y ESCUCHES CON MUCHA ATENCIÓN EL CAPÍTULO 8 ¨UN DIENTE POR UNA GALLETITA MORDIDA¨
¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI TE HUBIESE PASADO LO MISMO? ¿A VOS QUÉ TE GUSTARÍA RECIBIR POR TU DIENTE? ¿CREES QUE HAY OTRO LUGAR MEJOR PARA DEJARLO?
LUEGO DE VER EL VIDEO, LEE CON ATENCIÓN
EN EL CUADERNO
EL RATONCITO PÉREZ
1- ¿TE ANIMAS A COMPLETAR EL CUADRO?
2- AHORA ES MOMENTO DE VER LAS DIFERENCIAS VISUALES
¿CREES QUE EL RATONCITO PÉREZ ES UN CUENTO?
¿QUÉ PASA CON LAS ORACIONES?
MIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA DE CADA ORACIÓN, ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LO LEES EN VOZ ALTA? (PÉREZ - ENTRADO – ALMOHADA – DEJADO – COLORES – GOLOSINAS – EL - DOLÍA - FANTASÍA - GUSTARÍA - ALEGRÍA)
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA CIELO! ¿CÓMO ESTÁS PASANDO ESTOS DÍAS? ESPERAMOS COMO SIEMPRE QUE MUY BIEN, EN FAMILIA Y CUIDANDOSE MUCHO.
COMO YA SABÉS HA COMENZADO UN NUEVO MES, EL MES DONDE LOS DÍAS SON MAS LARGOS Y MÁS LINDOS, DE A POQUITO SE ALEJA EL FRÍO Y COMIENZAN A SER DÍAS MAS CÁLIDOS. ¿SABÉS POR QUÉ? CLARO QUE SÍ, ES EL MES DONDE SE ASOMA ESA ESTACIÓN DEL AÑO QUE A NOSOTRAS LAS SEÑOS NOS GUSTA TANTO. ¡LA PRIMAVERA! Y ¿SABÉS POR QUE NOS GUSTA TANTO? PORQUE TAMBIÉN ES EL MES DONDE FESTEJAMOS NUESTRO DÍA, EL DÍA DEL MAESTRO.
SEPTIEMBRE ES UN MES CON MUCHOS FESTEJOS ASIQUE ESPERAMOS PASARLO DE MARAVILLAS.
PARA COMENZAR DISFRUTANDO DE EL. TE PROPONGO RESOLVER EN TU CUADERNO ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SÚPER FACILES A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.
EN EL CUADERNO:
PROBLEMITAS COLORIDOS
PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA PRIMAVERA LA SEÑO NOS PROPUSO REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES QUE NO REQUIEREN SALIR DE CASA Y QUE TODOS PODEMOS HACERLAS SI TENEMOS GANAS.
*EN PRIMER LUGAR PROPUSO DECORAR MI CASA CON FLORES HECHAS EN CARTULINA: ROJAS, AZULES, ROSADAS, VIOLETAS, AMARILLAS, BLANCAS, VERDES Y NARANJAS.
SI TENEMOS QUE HACER 15 CON CADA COLOR. ¿CUÁNTAS FLORES TENGO QUE HACER EN TOTAL?
*TAMBIÉN NOS SUGIRIÓ QUE ARMEMOS UN PIC NIC EN EL PATIO DE CASA Y HACER SANDWICH. PARA ESO NECESITAMOS COMPRAR 1.000 GRAMOS DE PAN, 300 GRAMOS DE JAMÓN , 200 GRAMOS DE SALAME Y 450 GRAMOS DE QUESO. SI JUNTAMOS TODOS LOS PRODUCTOS ¿CUÁNTOS GRAMOS PESARÁN EN TOTAL?
*LA SEÑO DIJO QUE A ELLA LE GUSTA DECORAR TAMBIÉN CON BANDERINES DE COLORES, ENTONCES YO PREPARÉ 72 PERO LOS TENGO QUE REPARTIR EN 8 CINTAS DE MANERA QUE CADA UNA TENGA IGUAL CANTIDAD DE BANDERINES. ¿CUÁNTOS TENGO QUE COLOCAR EN CADA CINTA?
*A MI SE ME HABÍA OCURRIDO DIBUJAR TAMBIÉN MUCHAS MARIPOSAS DE COLORES, ENTONCES PUSE MANOS A LA OBRA Y LLEGUÉ A DIBUJAR MUCHÍSIMAS, HICE 267 PERO DE TODAS ESAS ME FALTAN PINTAR 185.
¿CUÁNTAS MARIPOSAS TENGO PINTADAS Y TERMINADAS?
¿LOGRASTE RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS? ESPERO QUE TE HAYA SIDO FÁCIL Y QUE MUCHAS DE ESAS ACTIVIDADES PUEDAS HACER REALMENTE CON TU FAMILIA.
EN LAS CLASES VIRTUALES PODRÁS CONTARME SI LO LOGRASTE Y TAMBIEN ME ENCANTARÍA VER ALGUNAS FLORES Y MARIPOSAS DE DECORACIÓN EN TU RINCÓN. DALE?
¡TAREA CUMPLIDA! ¡ HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! ¡COMENZAMOS UN NUEVO MES! ¡SEPTIEMBRE! EL MES DE LOS COLORES Y LOS AROMAS, PORQUE SE ACERCA UNA ESTACION MUY ESPERADA: ¡LA PRIMAVERA!, QUE NOS TRAERÁ RENOVADAS ENERGIAS Y ESPERANZAS PARA APOSTAR AL FUTURO Y NO DEJAR DE SOÑAR. ADEMÁS, ES UN MES MUY IMPORTANTE , YA QUE VAMOS A HOMENAJEAR A UNA PERSONA QUE DEJÓ SU HUELLA DE SABIDURIA, CONVENCIDO DE QUE EL ROL DOCENTE ERA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO INTELECTUAL, EL DESARROLLO MORAL DE LA SOCIEDAD Y EL PROGRESO DE LA PATRIA, A QUIEN LOS ARGENTINOS LLAMAMOS: ” EL PADRE DEL AULA”: “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, Y EN SU HONOR, NUESTRA ESCUELA LLEVA SU NOMBRE.
*LES PROPONGO CONOCER UN POCO MÀS ACERCA DE LA VIDA DEL” GRAN MAESTRO DEL AULA”, MIRANDO EN YOUTUBE ,EL VIDEO: “ CUENTO SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO PARA CHICOS”. https://www.youtube.com/watch?v=_B3z10861qI
LUEGO,EN EL CUADERNO:
*CON AYUDA DE LOS DATOS OBTENIDOS EN EL VIDEO, LES PROPONGO REALIZAR DOS ACTIVIDADES (ADEMÀS PUEDEN AYUDARSE BUSCANDO INFORMACIÒN EN LIBROS,REVISTAS O INTERNET)
EN EL CUADERNO :
“HOMENAJE AL PADRE DEL AULA”
1)COMPLETÁ EL SIGUIENTE ACRÓSTICO ( CRUCIGRAMA) :
) COMPLETÁ LAS ORACIONES Y COLOREA LAS IMÁGENES.
PROPUESTAS DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA FAMILIAS Y CHICO! ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN Y CONTENTOS YA QUE COMIENZA EL MES DE LA PRIMAVERA Y LOS DIAS SE PONEN MAS LINDOS, LA NATURALEZA REBOZA DE ALEGRIA Y LAS SEÑOS CELEBRAN SU DIA.
SEPTIEMBRE SINÓNIMO DE PRIMAVERA Y SI HABLAMOS DE PRIMAVERA HABLAREMOS Y TRABAJAREMOS DE LA NATURALEZA EN ESTE CASO LAS PLANTAS Y FLORES.
APROVECHEN LOS DIAS HERMOSOS DE PRIMAVERA Y SOLCITO PARA MIRAR EL SIGUENTE VIDEITO:
EN EL CUADERNO:
LAS PLANTAS Y SUS PARTES
ARMÁ EL ROMPECABEZA Y COLOCA LAS PARTES DE LA PLANTA. LUEGO COMPLETA LAS ORACIONES DE ACUERDO A LO QUE VISTE
LA______________ ES LA ENCARGADA DE SUJETAR LA PLANTA Y ABSORVER LAS SALES MINERALES DEL SUELO.
EL ________ ES EL ENCARGADO DE SOSTENER A LA PLANTA. PUEDE SER DE DOS FORMAS: LOS _____________ SON ______________ Y _____________ COMO POR EJEMPLO LOS __________ Y _______________.
LOS________________ SON ________________, ____________________ Y DE COLOR
__________________ COMO POR EJEMPLO LAS _______.
LA ____________ ABSORBE EL DIOXIDO DE CARBONO PARA CONVERTIRLO EN ________
SON VARIADAS EN _______, __________ Y __________.
LA __________ CONTIENE LOS ORGANOS REPRODUCTORES DE LA PLANTA.
EL ___________CONTIENEN LA _______. EXISTEN FRUTOS:
____________ SON ________, TIENEN MUCHA __________ COMO, POR EJEMPLO: _____________________________. Y LOS _____________ CONTIENEN ___________ COMO POR EJEMPLO____________.
¿TE ACORDÁS QUE UNOS MESES ATRÁS TRABAJAMOS HACIENDO EL GERMINADOR? … QUEDARON HERMOSOS, BUENO AHORA DIBUJA COMO FUE LA EVOLUCIÓN DE ESA PLANTA. SI NO TE ACORDAS Y QUERES HACERLO DE NUEVO LO PODÉS HACER.
PARA EL MURAL: PEGÁ EL DIBUJO DE LA PLANTA Y SUS PARTES.
¡NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!!!!
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ESTÉN TODOS SÚPER BIEN!
HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN EN TODOS LOS DETALLES Y FIJARSE QUÉ ELEMENTOS HAY EN UNA IMAGEN QUE LA OTRA NO LO TENGA. ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO
EN EL CUADERNO:
LAS 5 DIFERENCIAS
EN ESTA IMAGEN MUSICAL, DEBÉS ENCONTRAR LAS 5 DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LAS DOS IMÁGENES Y MARCARLAS CON UN CÍRCULO.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.