Archivo del blog

martes, 1 de septiembre de 2020

5* AÑO


PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  28  AL  MIÉRCOLES  30 DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA NUEVAMENTE!  LOS INVITO A COMPARTIR LA LECTURA DE UN NUEVO CUENTO: “EL DILUVIO”. ES MUY CORTITO Y MUY DIVERTIDO, ASI QUE PODÉS COMPARTIRLO CON ALGUIEN EN CASA.


ANTES DE LA LECTURA.

SI NO SABÉS LO QUE SIGNIFICA “DILUVIO”, CONSULTALO ANTES DE COMENZAR CON LA LECTURA.  


DURANTE LA LECTURA.

IMAGINAR MIENTRAS SE LEE, LAS LOCURAS Y DESASTRES QUE CAUSA ESTE LOCO DILUVIO.


DESPUÉS DE LA LECTURA.

REGISTRÁ EN TU CUADERNILLO:

. ¿CÓMO Y CUÁNDO  COMENZÓ EL DILUVIO?

. ¿CÓMO AFECTÓ A LA POBLACIÓN?

. ¿QUÉ SITUACIONES “DISPARATADAS” VIVIERON LOS VECINOS?

. ¿QUIÉNES FUERON LOS ÚNICOS QUE NO SE QUEJARON? ¿POR QUÉ? 

. ¿QUÉ DECISIONES TOMÓ EL GOBIERNO?

. ¿CÓMO REACCIONÓ LA GENTE ANTE ESTAS MEDIDAS?

. COMENTA QUÉ OCURRIÓ AL FINAL CON EL DILUVIO Y LA GENTE.


CONCIENCIA ECOLÓGICA.

ESTE GRAN “DILUVIO”FUE CÓMICO E IRREAL, PERO SABEMOS QUE EN LA VIDA REAL PUEDEN CAUSAR GRANDES INUNDACIONES, CAUSANDO TRAGEDIAS, ALUDES, PÉRDIDAS HUMANAS, DE LA FAUNA Y LA FLORA DE UNA REGIÓN.

*AVERIGUAR:

. PRINCIPALES CAUSAS DE LAS INUNDACIONES. RELACIONAR CON EL TEMA “CAMBIO CLIMÁTICO”. 

. BUSCAR IMÁGENES O DIBUJAR.

                                                                                                                      HASTA PRONTO!


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA CHICOS Y CHICAS!  ¿TODO BIEN? ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL MES.

EN ESTA OPORTUNIDAD TE PROPONGO QUE CONFECCIONES UN JUEGO Y JUEGUES CON ALGÚN FAMILIAR.

VAMOS A SEGUIR FESTEJANDO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA JUGANDO!!

JUGAREMOS AL JUEGO DE LA MEMORIA:

  1. REALIZAR 16 TARJETAS CON EL MATERIAL QUE TENGAS: HOJAS DE COLOR, CARTULINA, ETC

  2. EN 8 DE ESAS TARJETAS VAS A REPRESENTAR ( DIBUJAR) UNA FRACCIÓN EN CADA UNA, LA QUE QUIERAS.

  3. EJEMPLO:


  1. EN LAS 8 TARJETAS RESTANTES VAS A ESCRIBIR LA ESCRITURA DE LAS 8 FRACCIONES QUE REPRESENTANTE.

  2. A JUGAR!!

  3. MEZCLAR LAS 16 TARJETAS, PONERLAS BOCA ABAJO EN LA MESA.

  4. CADA JUGADOR POR TURNO DEBERÁ DAR VUELTA DOS TARJETAS PARA ENCONTRAR LA PAREJA, AL FIN DE ENCONTRAR LA FRACCIÓN CON SU ESCRITURA.

  5. EL JUGADOR QUE CONSIGUE MÁS PAREJAS ES EL GANADOR


LO VAMOS A COMPARTIR EN LA CLASE VIRTUAL , ME VAS A CONTAR CON QUIÉN JUGASTE Y QUIÉN GANÓ, LUEGO LO PEGAMOS EN EL MURAL.


HASTA LA PRÓXIMA!!

PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA A MIS CHIQUITOS DE 5 QUE SE CONVIRTIERON  EN  LA PATRULLA CUIDADORA DEL MEDIO AMBIENTE. ESPERO QUE TE ENCUENTRES SÚPER BIEN PORQUE YA ESTAMOS A UN PASITO DE LA PRIMAVERA DONDE LOS DÍAS SON DISTINTOS, NOS RENUEVAN…

AHORA SEGUIMOS AVANZANDO MÁS SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA DE TODOS, NUESTRO PLANETA…  ¿PREPARADOS? COMENZAMOS.

EN EL CUADERNILLO:

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR


SEGURAMENTE HAS VISTO EL SIGUIENTE SÍMBOLO ¿SABÉS QUE SIGNIFICA?

SI TENES RAZÓN ¡MUY BIEN! ES EL SÍMBOLO DE RECICLAR.

SABES ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?

  • REDUCE LA CANTIDAD DE DESPERDICIOS SÓLIDOS.

  • AYUDA A CONSERVAR NUESTROS RECURSOS NATURALES.

  • AHORRO DE MATERIA PRIMA.

  • AHORRO DE ENERGÍA.


AHORA TE INVITO A QUE CONOZCAS LAS 4 R DEL RECICLADO.



LAS 4 R

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

RECUPERAR

CREAR MENOS RESIDUOS

DAR UN NUEVO USO CUANDO ALGO NO SIRVA

CONVERTIR UN RESIDUO EN UN PRODUCTO NUEVO-DIFERENTE

LOS RESIDUOS QUE NO SE PUEDE APLICAR LAS 3 R ANTERIORES SON USADOS PARA GENERAR ELECTRICIDAD. 

 

BUENO VISTE TODO LO QUE HAS APRENDIDO Y QUIERO QUE AHORA VOS PONGAS EN PRÁCTICA 2 DE LAS 4 R ¿SABÉS CUÁLES? REUTILIZAR   Y  RECICLAR.

  • REALIZAR UN TATETI. TE DOY IDEAS…¡QUIERO QUE ME SORPRENDAS!



  • ESTAMOS EN  LOS  PRIMEROS  DÍAS   DE LA PRIMAVERA,  Y SEGURO MAMÁ PREPARA RICAS COMIDAS Y UTILIZA LATA DE TOMATES, ARVEJAS, ETC…   DECILE QUE NO LA TIRE PORQUE LA DECORARÁS COMO VOS QUIERAS: PINTÁNDOLA, PEGÁNDOLE TAPITAS, ETC, LUEGO MAMÁ O PAPÁ HARAN PEQUEÑOS AGUJERITOS EN LA BASE DE LA LATA, BUSCARAÁS TIERRA NEGRA Y ALGÚN GAJO DE ALGUNA PLANTITA Y PLANTARÁS TU PROPIA PLANTA, AH ME OLVIDABA TENDRÁS QUE CUIDARLA PARA CREZCA LINDA.

  • VOY A ESPERAR CON MUCHA ANSIEDAD TUS                                 PARA VER TU TATETI Y TU PLANTITA.

 

ES TODO POR HOY BESITOS Y FELIZ PRIMAVERA.

 

 

 

 

PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA

   

CHICOS  Y  CHICAS,  ME  ENCANTA  QUE  CADA  VEZ  TENGAN  MENOS  VERGÜENZA  Y  SE  SUMEN  A  LAS  CLASES,  ES  UN  MOMENTO  PARA  HACER  UN  POQUITO  DE  EJERCICIO,  SABEMOS  QUE  POR  LA  COMPUTADORA  O  EL  CELULAR  NO  ES  LO  MISMO  QUE  EL  PATIO  DE  LA  ESCUELA,  PERO  JUNTOS  VAMOS  A  SUPERAR  TODO  ESTO.  POR  ES CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

 

 

 

 

PROPUESTA  DE  INGLÉS


NAME………………………………………………  SURNAME………………………………………………………….


MORE ACTIVITIES                      SEPTEMBER  IS  A SPECIAL  MONTH  FOR  US,  FOR TEACHERS


PAINT  THE PICTURE     ( PINTAMOS LA IMAGEN)

A  SPECIAL  TEACHER  FOR  YOU!!!!!

DRAW  OR   USE  A PHOTO   (  UNA SEÑO ESPECIAL PARA VOS,  DIBUJAMOS O UTILIZAMOS UNA FOTO, UN LINDO RECUERDO CON UNA SEÑO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS)

LOOK   AT  THIS ACTIVITY


_________________________________




PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  21  AL  VIERNES  25  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE



HOLA CHICOS!  

RETOMAREMOS LA HISTORIA DE JUAN Y ANA, DOS NIÑOS QUE SE CONOCIERON A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN LA BOTELLA.

FICHERO.

DEJAREMOS REGISTRO DE ESTA LINDA AVENTURA. 

. RESUMIR LA HISTORIA PRIMERO EN “BORRADOR”, APROXIMADAMENTE UNAS DIEZ ORACIONES Y LUEGO PASARLA A UNA FICHA:


                                              CUENTO: “BOTELLA AL MAR”

                    . JUAN ENCONTRÓ UNA VIEJA BOTELLA SEMIENTERRADA EN LA ARENA.

                    .

                    .

                    .

                    .

                     .

                     .


CONCIENCIA ECOLÓGICA

ENVIARSE MENSAJES POR MEDIOS TECNOLÓGICOS NO ES NADA EMOCIONANTE COMPARADO CON RECIBIR MENSAJES EN BOTELLAS.

PERO, MUCHO SE HABLA DE LAS BOTELLAS DE VIDRIO O PLÁSTICO QUE CADA DÍA MÁS SE ENCUENTRAN EN LOS CURSOS DE AGUA (MARES, RÍOS, LAGOS, ETC) CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE YA QUE NO SON BIODEGRADABLES.


* AVERIGUAR:

. ¿CUÁNTO TARDA UNA BOTELLA DE PLÁSTICO EN DEGRADARSE?

. ¿Y UNA BOTELLA DE VIDRIO?

. ¿CÓMO PENSÁS QUE ESTE GRAVE PROBLEMA DEBERÍA SOLUCIONARSE? PENSÁ EN EL RECICLADO O LA REUTILIZACIÓN.


*BUSCÁ EN TU CASA UNA BOTELLA PLÁSTICA O DE VIDRIO Y PENSÁ EN UNA LINDA FORMA DE REUTILIZARLA. MANDAME UNA FOTO DE TU TRABAJO. 

                                                                                                                                       HASTA PRONTO!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡BUEN DIA! ¿CÓMO ESTÁS? NOS ENCONTRAMOS TERMINANDO EL MES DE SEPTIEMBRE Y ESPERAMOS COMO SIEMPRE QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y HACER COSAS DIVERTIDAS.

ESTE MES NOS DEDICAMOS COMPLETAMENTE A LAS PLANTAS Y AL MEDIO AMBIENTE, ENTONCES… NO HAY MEJOR MANERA DE TERMINARLO APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA A LA ECOLOGÍA Y CONSTRUIR UNA HUERTA EN CASA.

¿QUÉ TE PARECE? ADEMAS DE ALIMENTARTE SANAMENTE PODRÁS DARLE OXIGENO AL PLANETA Y AYUDARÁS CON TUS PLANTITAS AL MEDIOAMBIENTE.

SOLO ES NECESARIO ENCONTRAR UN LUGAR EN CASA DONDE EL SOL SEA PRESENTE UN PAR DE HS AL DÍA, PUEDES HACERLA DIRECTAMENTE EN EL SUELO PERO SI NO TIENES ESPACIO TAMBIEN SE PUEDE EN LATITAS QUE CUMPLAN LA FUNCIÓN DE MACETAS.

PARA ELLO ES NECESARIO JUNTAR SEMILLAS O COMO ALGUNAS TIENEN REPRODUCCIÓN ASEXUAL PUEDES ELEGIR GAJOS , TE DOY IDEAS, JUNTA SEMILLAS DE ZAPALLO, DE TOMATE, BERENJENAS, PEREJIL, ALBAHACA O CUALQUIERA QUE DESEES Y PLÁNTALAS CON BUENA TIERRA, . POR EJEMPLO, AGARRAMOS EL TALLO DE UNA LECHUGA, LO CUBRIMOS CON TIERRA Y LO REGAMOS. MANTENEMOS LA HUMEDAD HASTA QUE EMPIECE A CRECER. ESTO MISMO SE PUEDE REALIZAR CON CEBOLLAS, PUERROS, AJOS, …TAMBIÉN PUEDES ENTERRAR UNA PAPA CON BROTE O UNA ZANAHORIA. ES FUNDAMENTAL EL RIEGO Y EL SOL.

 Y SUMAMENTE IMPORTANTE TENER  PACIENCIA YA QUE TARDARÁN UN PAR DE DÍAS EN NACER LOS BROTES, Y CUANDO ESO SUCEDA ESPERO RECIBIR FOTOGRAFÍAS.

ELIGE LA MEJOR MANERA DE HACER TU PROPIA HUERTA, RECUERDA QUE LA FOTO SERÁ LA PRUEBA DE HABER CUMPLIDO CON TU TAREA.

MIRA ESTOS EJEMPLOS:

ESPERO TU FOTOGRAFÍA.. Y QUE ME CUENTES EN NUESTRO ENCUENTRO QUE PLANTITAS SEMBRASTE.                         


                                                                                ¡HASTA PRONTO!




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, SEGUIMOS APRENDIENDO JUNTOS!

LES CUENTO ALGO:

LAS SEÑOS DE 5TO QUIEREN DECORAR SUS CASAS CON GUIRNALDAS PARA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA.

CADA UNA ELIGIÓ UN MOTIVO DIFERENTE, PERO SE PUSIERON DE ACUERDO EN QUE LAS GUIRNALDAS DEBEN SER COLORIDAS.

AHORA VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

A DECORAR!!


LEE ATENTAMENTE CADA SITUACIÓN Y DECÍ EN FORMA DE FRACCIÓN LA CANTIDAD DE FIGURAS COLORIDAS USÓ CADA UNA.

REALIZA LA OPERACIÓN COMO EL EJEMPLO

  1. LA SEÑO DANIELA DE 5° A HIZO SU GUIRNALDA CON BANDERINES: 3/15 FUCSIAS, 4/15 VERDES, 6/15 NARANJAS, EL RESTO BLANCOS.


15




  1. LA SEÑO KARINA DE 5° B HIZO SU GUIRNALDA CON LLAMAS: 4/12 ROJAS, 3/12 AZULES,2/12 ROSAS, EL RESTO BLANCAS.


  1. LA SEÑO NATALIA DE 5° C HIZO SU GUIRNALDAS CON FLORES: 6 /18 AMARILLAS, 5/18 VERDES, 4 /18 ROSAS, EL RESTO BLANCAS.


  1. LA SEÑO VALERIA HIZO SU GUIRNALDA CON ESTRELLAS: 3/16 VIOLETAS, 6/16 FUCSIAS, 5/16 CELESTES, EL RESTO BLANCAS


  1. LA SEÑO CARINA HIZO SU GUIRNALDA CON SOLES: 4/20 AMARILLOS, 9/20 DORADOS, 5/20 NARANJAS

EN LA CLASE DE ZOOM COMPARTIMOS LA ACTIVIDAD Y REALIZA TU GUIRNALDA PARA EL MURAL

HASTA LA PRÓXIMA!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¿PARA QUÉ QUE NECESITAMOS LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA?

OBSERVEN LAS IMÁGENES Y LEAN LOS EPÍGRAFES:

LOS ELEMENTOS NATURALES, COMO EL AIRE, EL SUELO Y EL AGUA, SON FUNDAMENTALES PARA QUE LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS VIVAMOS Y NOS DESARROLLEMOS SALUDABLEMENTE.

 TRABAJO EN EL CUADERNILLO:

¡QUÉ NOS BRINDA LA NATURALEZA!


  • REFLEXIONAN  Y RESPONDAN ¿QUÉ ELEMENTOS DE LA NATURALEZA UTILIZAN A DIARIO? ¿DE QUÉ MANERA LO HACEN?

  • RECURSOS NATURALES-CONSERVACION DEL PLANETA TIERRA: ESCRIBE UNA X A LAS ACCIONES QUE NO DEBEMOS HACER U CON UN          LAS ACCIONES QUE SÍ DEBES HACER PARA CONSERVAR LOS RECURSOS.



  • ESCRIBI   O  DIBUJA DOS ACCIONES QUE RELIZÁS PARA UTILIZAR LOS ELEMENTOS NATURALES.


  • EN EL MURAL: ¿QUÉ ACCIONES PUEDEN HACER LOS ADULTOS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN?

¿QUÉ PUEDEN HACER USTEDES EN SUS CASA PARA NO CONTAMINAR EL AMBIENTE?


  • ESCRIBAN CUÁL ES LA ACCIÓN NO ADECUADA Y A QUÉ ELEMENTO NATURAL PERJUDICA.






  • TE  PROPONGO  INVESTIGAR  SOBRE  UNA  IDEA  QUE  YA  INICIARON ALGUNAS PERSONAS,  EN  ENERO  DE  ESTE  AÑO  PUDIMOS  VER  EN  LOS  NOTICIEROS,  Y  LAS  PERSONAS  QUE  ESTABAN  EN  LAS PLAYAS  ARGENTINAS,  QUE  RECOLECTABAN  LAS  COLILLAS  DE  LOS  CIGARRILLOS  QUE  ESTABAN  TIRADAS  EN  LA  ARENA.  EN  NUESTRO  ENCUENTRO  VIRTUAL  COMENTAREMOS  QUÉ  INFORMACIÓN  ENCONTRASTE  Y  TU  OPINIÓN.


                   



    PROPUESTA  DE  E.S.I.


    HOLA MIS CHIQUITOS DE 5, ¿CÓMO AMANECIERON HOY? ESPERAMOS QUE ESTEN PUM PARA ARRIBA, PORQUE HOY CON LAS SEÑOS PREPARAMOS  UNA ACTIVIDAD DONDE TE CONVERTÍS EN UN CIENTÍFICO  SABELOTODO DE LA BASURA, ¡SI!,  HOY VAS A CONOCER QUE LA BASURA SE CLASIFICA Y HAY QUE DIFERENTES CESTOS PARA CADA UNA DE ELLA.

    ¿COMENZAMOS?

    EN EL CUADERNILLO:

    BASURA, BASURITA, BASUREKE.

    1. OBSERVA LA IMAGEN:

    “CAILLOU SE LEVANTÓ Y SE ENCONTRÓ CON ESTE DESASTRE: BASURA POR TODO LADO Y ESTÁ MUY ENOJADO PORQUE EL TIENE 4 HERMOSOS CESTOS BIEN DIFERENCIADOS CON CARTELES Y DIBUJOS.”

    MIRANDO LOS CESTOS DE BASURA ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR DEBAJO DE CADA CESTO QUE TIRARÍAS  ADENTRO DE CADA UNO (TENIENDO EN CUENTA LO QUE ESTÁ TIRADO EN EL PATIO)?

    1. LA SEÑO TE INVITA A QUE TENGAS EN CUENTA LA CLASIFICACIÓN DE BASURA Y PUEDAS PONERLO EN PRÁCTICA EN CASA.

    2.TE PROPOPONGO QUE REALICES UN FOLLETO MUY COLORIDO PARA QUE LLAME LA ATENCIÓN, USANDO LA IMAGINACION Y CREATIVIDAD CON ALGUNOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

    ES TODO POR HOY Y ESPERARÉ ANSIOSA TU FOLLETO.




    PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA

       

    CHICOS  Y  CHICAS,  ME  ENCANTA  QUE  CADA  VEZ  TENGAN  MENOS  VERGÜENZA  Y  SE  SUMEN  A  LAS  CLASES,  ES  UN  MOMENTO  PARA  HACER  UN  POQUITO  DE  EJERCICIO,  SABEMOS  QUE  POR  LA  COMPUTADORA  O  EL  CELULAR  NO  ES  LO  MISMO  QUE  EL  PATIO  DE  LA  ESCUELA,  PERO  JUNTOS  VAMOS  A  SUPERAR  TODO  ESTO.  POR  ES CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.



    PROPUESTA  DE  MÚSICA

    1. CANCIÓN HUELGA DE AMORES 

    ESCUCHAR, INTENTAR CANTAR Y APRENDERSE LA LETRA DE LA SIGUIENTE CANCIÓN: 

    https://www.youtube.com/watch?v=9qhI5FVNBvQ puede buscarse en youtube como divididos, HUELGA DE AMORES. al final de la clase dejamos la letra. 

     

     

    1. RITMO ACOMPAÑAMIENTO DE CHACARERA 

    Practicar con las manos en mesa o con dos palillos o manos en un balde de plástico simulando un bombo (en este caso la cruz es el borde y el círculo es el centro). 

    El ritmo 3 se puede tocar con palmas o golpeando dos palillos o claves entre sí o en borde de mesa o balde. Una vez que ya se lo aprendieron traten de aumentar la velocidad. 


3.LECTURA DE PERCUSIÓN CORPORAL 3

- AGREGAMOS UNA NUEVA LECTURA PARA PRACTICAR
  1. TAREA PARA LA SEMANA: PRACTICAR ESTOS EJERCICIOS, MÁS LOS DE LA CLASE ANTERIOR. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUELGA DE AMORES. (DIVIDIDOS.) 

ELLOS VINIERON, NOS ENCUBRIERON; AQUÍ ENCONTRARON, DIOSES QUE DANZAN, Y NOS DIJERON, "CERRA LOS OJOS, DAME LA TIERRA, TOMA LA BIBLIA". 

 

HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, EN EL PASEO LAS FLORES. 

 

PATRIOTAS IMPORTADOS, NATIVOS SIN OREJA. LA MUERTE GRITA, TIERRA! Y EL CANTO CHACARERA. 

Y NOS DIJERON "TIEMPO ES DINERO Y EN ESTA TIERRA SOS EXTRANJERO". 

 

HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, EN EL PASEO LAS FLORES. LA HISTORIA ESCRITA POR VENCEDORES, NO PUDO HACER CALLAR A LOS TAMBORES. 

 



PROPUESTA  DE  INGLÉS


NAME………………………………………………  SURNAME………………………………………………………….

MORE  ACTIVITIES!

SPRING  IS  A PARTY !!!!!!   WE NEED  A  HAT!!!!!!     LA  PRIMAVERA  ES UNA FIESTA   Y  NECESITAMOS  UN SOMBRERO!!!!!!!


NOW, YOU   CAN DECORA  A SPRING HAT!!!!!

REALIZAMOS O DECORAMOS UN SOMBRERO PRIMAVERAL (  USÁ EL  MATERIAL  QUE TENGAS EN CASA)


LUEGO ENVIANOS  UNA FOTO  LUCIENDO  TU  SOMBRERO!!!!

MY   HAT!!!!!!

  • _____________

PROPUESTAS DESDE EL LUNES 14 AL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOLA CHICOS…CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE BIEN.
LOS INVITO A LEER EL CUENTO “BOTELLA AL MAR.”
ANTES DE LA LECTURA.
¿QUÉ TIPO DE HISTORIA SE TE VIENE A LA IMAGINACIÓN CON ESE TÍTULO? ¿PIRATAS, ISLA, 
TESORO ESCONDIDO…? PRONTO LO SABRÁS.
LUEGO DE LA LECTURA.
. ¿RESULTÓ EL CUENTO QUE IMAGINABAS? ¿POR QUÉ?
. ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA AVENTURA?
. ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS PERSONAJES?

. LUEGO DE LEER LOS MAIL QUE SE ENVIARON, ESCRIBÍ OTROS DOS MENSAJES QUE SE 
ESCRIBIERON LUEGO. PODÉS DIBUJAR LA PÁGINA COMO ESTÁ EN EL CUENTO.
. AL FINAL, SE CONOCEN PERSONALMENTE. IMAGINÁ CÓMO SERÁN JUAN Y ANA. DESCRIBILOS Y 
LUEGO DIBUJALOS.
. ANIMATE Y DIBUJÁ LA BOTELLA ANTIGUA QUE ENCONTRÓ JUAN EN LA PLAYA.
MURAL.
. COMPARTÍ ALLÍ LOS DIBUJOS DE JUAN, ANA Y LA BOTELLA ANTIGUA.
 BASTA POR HOY!!!!!!


PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES

¡HOLA BUEN DÍA! YA VAMOS MEDIADOS DE SEPTIEMBRE Y LOS DÍA CADA VEZ SON MAS LINDOS 
¿VISTE?, ESPERO QUE SIGAN CUIDANDOSE MUCHO Y QUE VOS Y TU FAMILIA ESTÉN MUY BIEN.
NOSOTRAS LAS SEÑOS SEGUIMOS TRABAJANDO PARA VOS, PARA QUE ADQUIERAS 
CONOCIMIENTOS Y CONTINUES APRENDIENDO. HOY NOS TOCA VER LA RELACIÓN QUE TIENEN 
LAS PLANTAS CON EL MEDIO AMBIENTE.¿QUÉ OPINAS? ¿TE PARECE QUE SON IMPORTANTES? 
¿POR QUÉ?
PARA VER CUAN IMPORTANTE SON TE INVITO A QUE BUSQUES UN LUGAR SUPER CÓMODO Y 
VEAS ESTE DOCUMENTAL SUPER INTERESANTE

https://www.youtube.com/watch?v=25o_VimCvfM


UNA VEZ QUE HAYAS LOGRADO VERLO DETENIDAMENTE Y COMPRENDIDO POR QUE SON TAN  NECESARIAS E IMPORTANTES AL MEDIOAMBIENTE TE PROPONGO REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES 

EN TU CARPETA.

                     EL OXIGENO DEL PLANETA

1) COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES SEGÚN LA INFORMACIÓN VISTA SOBRE LAS 
PLANTAS.

a- LAS FUNCIONES VITALES DE TODAS LAS PLANTAS SON: ------------------, --------------------, ------
----------, ---------------- Y ----------------------.
b- TODAS LAS PLANTAS PRODUCEN SU PROPIO -------------------------MEDIANTE EL PROCESO DE 
------------------------.
c- LAS PLANTAS SON LAS ENCARGADAS DE APORTAR UN GAS NECESARIO PARA LA VIDA 
HUMANA, ESE GAS SE DENOMINA-------------------------------.
d- LAS PLANTAS SE ENCARGAN DE FILTRAR LA CONTAMINACIÓN DEL ------------------ Y DEL -----
--------------------.
e- TAMBIÉN GRACIAS A SUS RAICES FILTRAN LA CONTAMINACIÓN DEL -----------------------------
--- Y LO PROTEJEN.
f- OTRA FUNCIÓN IMPORTANTE PARA EL PLANETA ES REGULAR LA ----------------------------ASI 
NO SE PRODUCE EL CALENTAMIENTO----------------------------.
g- SON LA BASE DE LA CADENA ---------------------------------.
h- ADEMAS NOS APORTAN-----------------------------, ----------------------- Y-------------------------.

2) PRODUCCIÓN PERSONAL

PROPUESTA DE MATEMÁTICA

SOLO LEEMOS

HOLA CHICOS Y CHICAS!!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!!NOS SEGUIMOS CUIDANDO!!
EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO JUGAR AL DOMINÓ
¿ JUGASTE ALGUNA VEZ?
TE MUESTRO UNA IMAGEN DEL DOMINÓ CLÁSICO.

EN ESTA OCASIÓN VAMOS A JUGAR PERO CON UN DOMINÓ DIFERENTE.
VAS A REALIZAR 12 TARJETITAS IGUALES DIVIDIDAS EN 2 , ESAS VAN A SER TUS FICHAS. LAS 
PUEDES REALIZAR CON LOS MATERIALES QUE TENGAS, HOJAS DE COLORES, CANSON, CARTÓN, 
ETC LO QUE TENGAS
EN LA PARTE VACÍA DEBES REALIZAR EL DIBUJO DE LA FRACCIÓN DE LA FICHA ANTERIOR ( 
CÍRCULO, RECTÁNGULO, ETC), AHÍ TIENES EL EJEMPLO CON ½,( SEGUNDA FICHA)
LAS RECORTAMOS.
AHORA SÍ A JUGAR!!!

JUGADORES: 2

OBJETIVO DEL JUEGO: GANA EL JUGADOR QUE SE QUEDA SIN FICHAS O QUE SE QUEDE CON 
MENOS FICHAS, PUEDE HABER EMPATE.

¿ CÓMO SE JUEGA?
 SE MEZCLAN LAS FICHAS BOCA ABAJO Y SE REPARTEN 4 FICHAS A CADA UNO, LAS DEMÁS 
QUEDAN EN LA MESA.
 COMIENZA EL JUGADOR EL QUE TIENE LA FICHA DE ½ REPETIDO ( SI NO LA TIENE 
NINGUNO DE LOS DOS JUGADORES, SE BUSCA EN LAS FICHAS QUE ESTÁN EN LA MESA.
 CONTINÚA EL OTRO JUGADOR LA REPRESENTACIÓN ( DIBUJO DE LA FRACCIÓN), SI NO 

POSEE LA FICHA, LEVANTA UNA DE LA MESA Y CONTINÚA JUGANDO. SI EN LA MESA NO 
HAY MÁS FICHAS DICE PASO Y SIGUE EL OTRO JUGADOR.
 SE SIGUE ASÍ HASTA TERMINAR EL JUEGO.
JUEGA CON ALGÚN FAMILIAR, A VER QUIÉN GANA.
UNA VEZ QUE HAYAS JUGADO PEGAR EL JUEGO EN UNA HOJA DE COLOR O LA QUE TENGAS DEL 
TAMAÑO DE UNA HOJA DE CARPETA O CUADERNILLO. 

LO MOSTRAMOS EN EL ENCUENTRO DE ZOOM Y LUEGO LA PEGAS EN EL MURAL.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAS LE PREGUNTAS A TU SEÑO POR ZOOM, WHATSAPP O MAILS.

EN LA CARPETA O CUADERNILLO, PONEMOS EL TÍTULO

                          JUGAMOS AL DOMINÓ

COMPLETAMOS LAS ORACIONES 

YO JUGUÉ CON__________________ Y GANÓ:________________

 EN EL DOMINÓ ENCONTRAMOS DIFERENTES FRACCIONES, ESCRIBILAS Y AL LADO SU 
ESCRITURA:

TE DOY UNA AYUDITA:

EL NUMERADOR SE LEE IGUAL EL QUE CAMBIA ES EL DENOMINADOR ( EL NÚMERO DE ABAJO DE 
LA FRACCIÓN)
½ UN MEDIO, 8/12 OCHO DOCEAVOS, ETC
HASTA LA PRÓXIMA!!!

PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES

COMO YA ESTUVIMOS VIENDO EL VIDEO SOBRE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.
LOS AMBIENTES SON EL PRODUCTO DE LA RELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA.

LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=7zEyFPukF-c



ALGUNOS PROBLEMAS PUEDEN GENERASE EN LA NATURALEZA (ORIGEN NATURAL), COMO 
HURACANES O ERUPCIONES VOLCÁNICAS, QUE SON FENÓMENOS QUE SUCEDEN EN DISTINTAS 
PARTES DEL PLANETA Y FORMAR PARTE DE LA DINÁMICA DE LA TIERRA. TAMBIÉN PUEDEN SER 
PROVOCADOS POR LAS PERSONAS (ORIGEN SOCIAL) COMO CONSECUENCIA DE UN INADECUADO 
USO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL MODO EN QUE LAS SOCIEDADES REALIZAN ACTIVIDADES 
EN LOS DISTINTOS AMBIENTES POR EJEMPLO:


*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN EL CUADERNILLO:

CLASIFIQUEN ESTOS PROBLEMAS AMBIENTALES SEGÚN LA ESCALA EN L (LOCALES), R
(REGIONALES) O G (GLOBALES)

a) LA CONGESTIÓN DE TRÁNSITO EN EL CENTRO DE AVELLANEDA (PCIA. DE BS AS) 

b) LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA DEL RÍO SALÍ, QUE RECORRE DISTINTAS PROVINCIAS 
DEL NOROESTE ARGENTINO.

c) LA DEFORESTACIÓN DE LA SELVA DEL AMAZONAS (BRASIL).

LA BASURA QUE SE ACUMULA EN UNA ESQUINA CUANDO LOS VECINOS LA 
DEPOSITAN FUERA DE HORARIO Y EN LUGARES NO HABILITADOS.

e) LA INUNDACIÓN PROVOCADA POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ EN LAS PROVINCIA 
DEL CHACO Y CORRIENTES (ARGENTINA)


• PARA EL MURAL Y COMPARTIR EN EL ENCUENTRO VIRTUAL: INVESTIGAR SI A NIVEL 
MUNICIPAL O PROVINCIAL EXISTE ALGÚN PROYECTO PARA COLABORAR CON EL CUIDADO 
DEL MEDIOAMBIENTE.

PROPUESTA DE E.S.I.

HOLA CHICOS/AS LISTOS PARA COMENZAR UN MES MUY ESPECIAL, SE ACERCA EL DÍA DEL 
MAESTRO, EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y UNA NUEVA ESTACIÓN: LA PRIMAVERA, MOMENTO DONDE 
LOS ARBOLES COMIENZAN A TENER BROTES, LOS PIMPOLLOS SE CONVIERTEN EN FLORES.
Y BUENO NOSOTROS TENDREMOS NUEVOS DESAFIOS, ESTAS LISTO/A…COMENCEMOS.
EN EL CUADERNILLO:

¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?


1- OBSERVA LAS IMÁGENES.


ANOTA LO QUE VES EN EL CUADRO. LA SEÑO TE DA UN EJEMPLO:




3- PARA REFLEXIONAR:


 EN LA IMAGEN SE OBSERVA LA LLEGADA DE UNA NAVE ESPACIAL A LA TIERRA:
¿QUÉ OBSERVAN?
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
 LEE EL GLOBO DE DIÁLOGO: SEGÚN LOS EXTRATERRESTRES: ¿QUIÉNES SON LOS 
RESPONSABLES QUE NUESTRO PLANETA ESTE ASÍ?
_____________________________________________________________________________
ES TODO POR HOY ESPERO QUE ENTRE TODOS PODAMOS  CAMBIAR NUESTRAS ACCIONES PARA ASI CUIDAR NUESTRA CASA, NUESTRO PLANETA.


PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA

CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO 
A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO 
ESPERO. SALUDITOS.

PROPUESTA DE MÚSICA.

1) EN EL DÍA DEL MAESTRO (11 DE SEPTIEMBRE) COMPARTIMOS UNA CANCIÓN EN 
HOMENAJE A TODOS LOS MAESTROS. ESCUCHAR, PRESTAR ATENCIÓN Y DESPUÉS RESPONDER LAS 
SIGUIENTES PREGUNTAS A) ¿CÓMO SE LLAMA EL AUTOR DE LA CANCIÓN? 

B) LA CANCIÓN Y EL VIDEO HACE REFERENCIA A LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS. 
COMPLETAR LA SIGUIENTE FRASE DE LA LETRA: NO TIENE EDAD……………….. 
https://www.youtube.com/watch?v=YCOF2av3-5w

SE PUEDE BUSCAR EN YOUTUBE COMO CHISPA DE LUZ - LEÓN GIECO 

2) PERCUSIÓN SOBRE MESA- GRUPOS DE 3 
 INCORPORAMOS 6 NUEVOS EJERCICIOS CON LA DIFERENCIA DE AGRUPAR LOS CUADRADITOS DE A 3. LA LECTURA ES IGUAL (NOS VA A DAR OTRAS RESULTANTES RÍTMICAS). TIENEN DOS POSIBILIDADES DE POSICIÓN DE MANOS: A) Y B). EL PULSO  LO VAN A ESCUCHAR CADA 3 CUADRADITOS, LO MARCAN CON EL PIÉ O LA VOZ SÓLO  DESPUÉS DE HABER PRACTICADO VARIAS VECES SIN MARCARLO.

3) OBRA 1 - AL SON DEL RITMO 1 
INCORPORAMOS LA PRIMERA OBRA MUSICAL. YA NO SÓLO ES UN EJERCICIO DE 
RITMO. ADEMÁS DE TOCAR SOBRE EL CUERPO, TAMBIÉN HAY QUE LEER EL 
TEXTO (CADA SÍLABA COINCIDE CON UN GOLPE). OBSERVEN QUE CUENTA DE 
DOS PARTES A Y B . FÍJENSE EN EL FINAL DE LA PARTE A HAY

4 CUADRADITOS EN BLANCO (UN PULSO) QUE SIGNIFICA SILENCIO, LUEGO 
SE VUELVE A REPETIR (LA PRIMERA PARTE SE HACE DOS VECES Y LUEGO SE PASA 
A LA PARTE B ) . DESPUÉS DE LA PARTE B SE REPITE LA PARTE A
(NO HAY TEXTO ESCRITO PERO TIENEN QUE DECIRLO IGUAL QUE EN EL 
PRINCIPIO). COMO SIEMPRE EMPIEZAN LENTO Y LUEGO AUMENTAN LA 
VELOCIDAD. PUEDEN PRACTICAR PRIMERO DE MANERA SEPARADA, POR 
EJEMPLO, PRIMERO SE APRENDEN EL TEXTO, LUEGO PRACTICAN SOLO EL RITMO, 
Y DESPUÉS HACEN TODO JUNTO. 



 
A)TAREA PARA LA SEMANA: PRACTICAR ESTOS EJERCICIOS MÁS 
LOS DE LECTURA DE PERCUSIÓN CORPORAL 1 Y 2.


PROPUESTA DE INGLÉS

MORE ACTIVITIES
NAME…………………………………….. SURNAME………………………………………………………..

WRITE THE NAMES ( ESCRIBE LOS NOMBRES)
TRUE OR FALSE ( CIRCLE) ENCERRAMOS EL CORRECTO, SI ES VERDADERO O FALSO



WE ARE IN SEPTEMBER
WHICH SEASON IS COMING? ( CUAL DE LAS ESTACIONES ESTA VINIENDO?)WRITE THE 
SEASON…………………………………………………………………………………THEN , DRAW IT ( LUEGO LA 
DIBUJAMOS)

________________



PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  07  AL  VIERNES  11  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE


HOLA… ¿CÓMO VA TODO EN CASA? ESPERAMOS QUE MUY BIEN. 

RETOMAREMOS EL CUENTO “PASIÓN DE MULTITUDES”. ALLÍ SE RELATAN LOS ENCUENTROS “POCO” DEPORTIVOS DE PUEBLO CHICO.

SI ES NECESARIO, VOLVÉ A LEER EL CUENTO PARA RECORDAR LOS SUCESOS.

EN EL CUADERNILLO.

¡HAY EQUIPO!

 LA PALABRA “EQUIPO” REFIERE A UN CONJUNTO DE JUGADORES, EN ESTE CASO DE FÚTBOL. EN EL CUENTO APARECEN OTRAS PALABRAS QUE INDICAN CONJUNTO: RAMILLETE Y MULTITUD. ¿CONJUNTO DE QUÉ SON?

ESTAS PALABRAS QUE REFIEREN A UN CONJUNTO SE LLAMAN SUSTANTIVOS COLECTIVOS.

 EXPLICÁ ESTOS CONJUNTOS:

. EJÉRCITO: 

. MANADA:

. ORQUESTA:

. REBAÑO:

. RAMILLETE:

. LUSTRO:

. SIGLO:

. ARCHIPIÉLAGO:

PENSÁ EN ALGUNOS EJEMPLOS MÁS Y ESCRIBILOS. UTILIZÁ DICCIONARIOS, INTERNET O PEDÍ AYUDA EN CASA.


FICHERO.

RESUMÍ EL CUENTO EN BORRADOR Y LUEGO PÁSALO A UNA FICHA COMO YA SABÉS.


                                                                                                                                           HASTA PRONTO!!!


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS Y CHICAS!  ESPERO QUE ESTÉN BIEN!  CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR!  HOY LES TRAIGO UNA PROPUESTA DELICIOSA, AHÍ LES CUENTO!

SOLO LEEMOS

EL PROFESOR EMANUEL TUVO LA GENIAL IDEA DE INVITAR A SUS ALUMNOS A COCINAR, SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO PORQUE EN LA COCINA HAY ELEMENTOS QUE SE PUEDEN LASTIMAR.

EN ESTA OCASIÓN LOS ALUMNOS DE 5TO GRADO JUNTO AL PROFE VAN A COCINAR PASTA FROLA, EN FORMA VIRTUAL.




PARA LO QUE LES PIDIÓ LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

  • ¼ DE HARINA LEUDANTE

  • 100 GRAMOS DE AZÚCAR

  • ¾ DE MANTECA PARA TORTA

  • 1 CUCHARITA DE ESENCIA DE VAINILLA

  • 2 HUEVOS

  • ½ KILO DE DULCE DE BATATA O MEMBRILLO

LES GUSTA LA PASTA FROLA?

ALGUNA VEZ HICIERON ESTA TARTA? ( PORQUE HAY ALGUNOS ALUMNOS/AS QUE COCINAN)

RECUERDEN QUE SI VAN A COCINAR QUE HAYA ALGÚN MAYOR PARA QUE LOS AYUDE

AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO, PONEMOS EL TÍTULO

¡A COCINAR!

  1. COPIAR LOS INGREDIENTES DE LA PASTA FROLA Y ENCERRAR DÓNDE HAYA FRACCIONES.

  2. DIBUJAR LOS INGREDIENTES Y LO QUE SE UTILIZA DE CADA UNO. EJ: 2 HUEVOS.

  3. SI QUIERO HACER DOS PASTAS FROLAS DE DULCE DE MEMBRILLO,¿ CUÁNTO DEBO COMPRAR DE CADA INGREDIENTE?

  4. OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN:


BENJAMÍN HIZO LA PASTA FROLA CON EL PROFE, LE QUEDÓ RIQUÍSIMA!!

EN SU FAMILIA SON 4 INTEGRANTES. SI CADA UNO COMIÓ DOS PORCIONES.

¿EN CUÁNTAS PORCIONES DIVIDIÓ LA PASTA FROLA?


5.ESCRIBIR EN FORMA DE FRACCIÓN LA PORCIÓN QUE COMIÓ CADA UNO

COMPARTIMOS LA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

DIBUJA UNA PASTA FROLA Y PEGALA EN EL MURAL.

HASTA LA PRÓXIMA!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES 


HOLA ¿QUE TAL? ¿COMO TE SENTÍS HOY? ES UN DESEO DE NOSOTRAS LAS SEÑOS QUE ESTES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA.

PARA CONTINUAR TRABAJANDO SOBRE EL TEMA QUE NOS CORRESPONDE ESTE MES, VAMOS A HACER UN POCO DE MEMORIA.  ¿RECORDÁS LO VISTO LA SEMANA PASADA? SOBRE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS.  ESPERO QUE EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL PUEDAS CONTARME CADA CONCEPTO CON TUS PALABRAS.

ASÍ COMO HAY DOS TIPOS DE REPRODUCCIÓN EN PLANTAS, TAMBIEN PODEMOS CLASIFICARLAS EN DOS GRANDES GRUPOS, LAS PLANTAS QUE DAN FLORES Y LAS PLANTAS QUE NO DAN FLORES.

PENSA YA UN EJEMPLO DE CADA  Y DECILO EN VOZ ALTA, NO PUEDO OIRTE PERO ESPERO NO TE HAYAS EQUIVOCADO…

LAS PLANTAS QUE DAN FLORES SON LA GRAN MAYORIA Y SE DENOMINAN PLANTAS ANGIOSPERMAS Y AQUELLAS QUE NO DAN FLORES SE DENOMINAN GIMNOSPERMAS.

AHORA YA QUE SABES COMO SE LLAMA CADA GRUPO QUIERO QUE OBSERVES ESTAS IMÁGENES Y COLOQUE A QUE GRUPO PERTENECE CADA UNA.

ESTE TRABAJO TE TOCA HACERLO EN TU CARPETA:

PRIMAVERA CON Y SIN FLORES


  1. OBSERVÁ BIEN, PENSÁ Y COLOCA EL NOMBRE DE LA PLANTA Y A QUE GRUPO CORRESPONDE: ANGIOSPERMA O GIMNOSPERMAS.PUEDES AYUDARTE INVESTIGANDO UN POCO MAS EN LIBROS O INTERNET.






2) RESPUESTAS PERSONALES:

A) ¿CUÁL ES LA PLANTA ANGIOSPERMA QUE MÁS TE GUSTA?

B) ¿CUÁL ES LA QUE MENOS TE GUSTA?

C) ¿CUÁL ES LA PLANTA GIMNOSPERMA QUE MA STE GUSTA?

D) ¿CUÁL ES LA QUE MENOS TE GUSTA?


  1. AHORA CON TUS PALABRAS DEFINE A CADA GRUPO SEGÚN LO OBSERVADO Y TRABAJADO EN ESTA CLASE.


LAS PLANTAS ANGIOSPERMAS SON:


LAS PLANTAS GIMNOSPERMAS SON:


EXCELENTE TRABAJO DEL DÍA, ESPERO LO HAYAS COMPRENDIDO BIEN, DE LO CONTRARIO LO HABLAREMOS EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL..NO FALTES! ¡TE ESPERAMOS!


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


ASI COMO BELGRANO Y SAN MARTÍN LUCHARON POR NUESTRA PATRIA, SARMIENTO TAMBIEN LO HIZO PERO DE UNA FORMA DISTINTA, VAMOS A CONOCERLO:

LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=YxTDfjrosd0

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

¿QUIÉN FUE? ¿QUÉ RELACIÓN DIRECTA TIENE CON LA ESCUELA? ¿QUÉ INFLUENCIA TUVO? ¿QUÉ HIZO POR NUESTRO PAÍS? ¿POR QUÉ SE LO RECUERDA EL 11 DE SEPTIEMBRE?

HECHOS SIGNIFICATIVOS EN SU VIDA: PRESIDENTE, FUNDADOR DE ESCUELAS, APORTE DE DIFERENTES CULTURAS: LA INMIGRACIÓN, ETC. TODO ESO Y MÁS FUE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

EN EL CUADERNILLO:

SARMIENTO: UNA VIDA MAESTRA

EFEMÉRIDE:  11 DE SEPTIEMBRE 

CRUCIGRAMA SARMIENTO

*LEE LAS REFERENCIAS Y COMPLETA CON PALABRAS QUE EVOCAN ASPECTOS DE LA VIDA Y OBRA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

OBSERVA  LAS  REFERENCIAS  DEL  CRUCIGRAMA, RECUERDA  EL  VIDEO,  ANALIZA  TODOS  LOS  DATOS  QUE  SE  MENCIONARON  Y  ANOTA  LA  INFORMACIÓN  QUE  CONSIDERES  NECESARIA  PARA  COMPLETAR  LA  VIDA  DE  DOMINGO  FAUSTINO  SARMIENTO.


EN EL MURAL: LES PROPONGO QUE ESCUCHEN EL HIMNO A SARMIENTO. HAY UNA PARTE QUE DICE: “POR VER GRANDE A LA PATRIA TÚ LUCHASTE CON LA ESPADA, CON LA PLUMA Y LA PALABRA”. QUÉ QUIERE DECIR ESTA FRASE, EXPLICALA CON TUS PALABRAS ESCRIBILA EN UN PAPEL DE COLOR Y COLOCALO EN TU MURAL.




PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

PROPUESTA  DE  MÚSICA


HOLA  5°, ¿CÓMO  ESTÁN?  ESTA  SEMANA  NO  COMPARTO  LA  PROPUESTA  ESCRITA…  ESTA  SEMANA  NOS  CONECTAREMOS  POR  ZOOM,  QUÉDENSE  TRANQUILOS  QUE  ORGANIZO  DÍA  Y  HORARIO  CON LA  SEÑO,  Y  ELLAS  SE  LO  VA  A  COMUNICAR  A  LOS  PAPAS.  

ESPERO  VERLOS,   NOS  VEMOS  PRONTITO,  SALUDOS  EL  PROFE.  



PROPUESTA  DE  INGLÉS


MORE  ACTIVITIES

NAME……………………………………..  SURNAME…………………………………………………………………………..

WE  ARE  IN A SPECIAL  MONTH  ( ESTAMOS EN UN MES ESPECIAL)

PAINT ( PINTAMOS)

A   SPECIAL  MONTH!!!!!!!!!!

ES  UN MES ESPECIAL   PARA ARRANCAR   CON  UNA SONRISA

SPRING!!!!!!   PRIMAVERA!!!!!!!                        


PALABRAS    RELACIONADAS A LA PRIMAVERA

TRANSLATE (  TRADUCIR  CADA PALABRA)



































___________________________

1* semana

Del 1 al 4 de SEP.

PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  1°  AL  VIERNES  04  DE  SEPTIEMBRE



PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS…  ESPERAMOS QUE USTEDES Y SU FAMILIA SE ENCUENTREN BIEN.

RETOMAREMOS UNA DE LAS HISTORIAS LEÍDAS…”DEMASIADO CHICO”. EN ESTE CUENTO SE RELATAN LAS PERIPECIAS DE UN NIÑO LLAMADO MARTÍN QUE LE BUSCA UN NOVIO “MÁS APROPIADO” A SU HERMANA. SEGÚN ÉL NO TIENE EDAD PARA CIERTAS COSAS…O ES MUY GRANDE O ES MUY CHICO.



FICHERO.

RESCATA EL FICHERO Y EL CUADERNITO BORRADOR. RESUME EN UNAS DIEZ ORACIONES APROXIMADAMENTE EL CUENTO Y LUEGO PASALO A UNA FICHA. NO OLVIDES PONERLE EL TÍTULO Y USAR LAPICERA: 


                                                 CUENTO: “DEMASIADO CHICO”

                 *

                *

                *

                *

                *

                *

                *

                *

                *

                *


EN EL CUADERNILLO.

PIENSA, REFLEXIONA ACERCA DE TU EDAD Y ESCRIBE QUÉ COSAS PUEDES HACER PORQUE ERES LO SUFICIENTEMENTE “GRANDE“  PARA HACERLO.

REALIZA UN DIBUJO DONDE TE MUESTRES HACIENDO ALGO IMPORTANTE O INTERESANTE POR TU “FAMILIA”.

 ¿Y QUÉ PUEDES HACER POR EL “CUIDADO DEL  MEDIO AMBIENTE” A PESAR DE TU EDAD?



PARA EL MURAL.

RENUEVA EL MURAL DE SEPTIEMBRE Y PEGA ALLÍ DOS DIBUJOS:

  1. UNA BUENA ACCIÓN CON TU FAMILIA.

  2. UNA BUENA ACCIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE.



                                                                                                                                      HASTA PRONTO!!!




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA CHICOS Y CHICAS! ¡ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN! COMENZAMOS UN MES MUY COLORIDO, TODO FLORECE CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, ASÍ COMO FLORECE MIS GANAS DE VERLOS PRONTITO

SOLO LEEMOS

OBSERVA ESTA SITUACIÓN:

LA SEÑO DE MORENA LE DEJÓ EN EL BLOGS ESTA ACTIVIDAD:

CUANDO MORENA VIO LA ACTIVIDAD SE PUSO DE MAL HUMOR PORQUE NO SE ACORDABA, CÓMO SE HACÍA, RÁPIDAMENTE LO LLAMÓ A SEBASTIÁN, QUE LA TIENE CLARA EN MATEMÁTICA.

SEBAS LE DIJO: “TRANQUI, MORE, SON FRACCIONES”

LAS FRACCIONES SON LAS PARTES (IGUALES) EN QUE SE DIVIDE UN ENTERO, EN ESTE CASO LA FLOR, TE AYUDO CON LA PRIMERA


MORENA RE CONTENTA CON LA AYUDA DE SEBAS, FUE VOLANDO A HACER LA TAREA.

VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA Y PONEMOS EL TÍTULO

FRACCIONES


  1. COPIAR LA EXPLICACIÓN DE FRACCIONES QUE LE DIO SEBAS A MORENA.

  2. TE PROPONGO QUE REALICES EL CARTEL QUE LE PIDIÓ LA SEÑO A MORE, UTILIZANDO LOS ELEMENTOS QUE TENGAS: PAPELES DE COLORES, FIBRAS, LÁPICES, ETC.

AL LADO DE CADA FLOR COLOCAR LA FRACCIÓN Y EL NOMBRE:


  • ESPERO TUS PRODUCCIONES, LAS COMPARTIMOS EN LAS CLASES VIRTUALES, LUEGO PEGAS EL CARTEL EN EL MURAL.

  • CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR CON TU SEÑO: EN LA CLASE VIRTUAL, WHATSAPP O MAIL


HASTA LA PRÓXIMA!!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


CON ESTE PROYECTO QUEREMOS PODER BRINDAR A USTEDES UNA CULTURA CIUDADANA QUE LES PERMITA AYUDAR A CUIDAR Y VALORAR SU ENTORNO, A VIVIR EN ESTADO DE ASEO APROPIARSE DE LOS QUE TIENE, A LA VEZ QUE COMPARTA Y AYUDE A CUIDAR, ASÍ ESTARÁN UTILIZAND EN FORMA RACIONAL LO QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA.

COMO SABEMOS EL MEDIO AMBIENTE CONSTITUYE TODO LO QUE NOS RODEA, NATURALEZA, ÁRBOLES, AGUA, ANIMALES, AIRE, SOL, RÍOS, VIENTOS, ETC.

LES PROPONGO SEGUIR DESCUBRIENDO MÁS.

VAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ


*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS EN EL MUNDO QUE ESTÁN CONTAMINANDO EL AMBIENTE Y QUE SE RELACIONAN CON OTROS PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS. ¿A QUÉ LLAMAMOS PROBLEMAS AMBIENTALES?


LOS INVITO A VOLVER A VER EL VIDEO 

EN EL CUADERNILLO:


PROBLEMAS AMBIENTALES


  • PIENSO Y ESCRIBO (EN EL CUADERNILLO, DESPUÉS DE VER Y LEER LOS TEXTOS): ¿QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES SON PROVOCADOS POR LA FORMA DE PRODUCIR EN LOS ESPACIOS RURALES? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENEN?  ¿CÓMO PODRÍAN EVITARSE ESOS PROBLEMAS AMBIENTLES.?

  • LEAN LA SIGUIENTE FRASE, Y LUEGO ESCRIBAN UNA CONCLUSIÓN EN UNA HOJA PARA PEGARLA EN EL MURAL.


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES

¡HOLA PIMPOLLO! ¿COMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.

¿VISTE COMO TE LLAME? PIMPOLLO, CLARO, TAN LINDO/A COMO UN PIMPOLLO. ES QUE ESTAMOS MUY INSPIRADAS LAS SEÑOS CON ESTE MES, EL MES DE LA PRIMAVERA Y EL MES DE NUESTRO DÍA. NOS ENCANTA SEPTIEMBRE ¿SABES POR QUÉ? ES UN MES DONDE FLORECEN TODAS LAS PLANTITAS, EL AIRE COMIENZA A TENER PERFUME DE FLORES, EL SOL CALIENTA MÁS, SE ESCUCHAN MÁS A LOS PAJARITOS CANTAR Y TODOS NOS RENOVAMOS Y SALIMOS AL AIRE LIBRE EN  NUESTRA CASA, ESO SI: RESPETANDO SIEMPRE SOBRE LOS CUIDADOS QUE TENEMOS QUE TENER.

COMO ES UN MES DONDE LAS MAYORES PROTAGONISTAS SON LAS PLANTAS, PORQUE SON ESENCIALES EN NUESTRA VIDA, NOS APORTAN EL OXÍGENO Y TAMBIÉN MUCHAS DE ELLAS EL ALIMENTO , VAMOS A TRABAJAR CON ELLAS.  ¿QUE TE PARECE? ¿TE GUSTAN LAS PLANTAS?  ¿TENES PLANTAS EN TU CASA? SI ES ASÍ ESPERO QUE ME LO CUENTES EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL Y QUE SI SE PUEDE ME MUESTRES ALGUNAS. MUCHAS PLANTAS FLORECEN EN PRIMAVERA Y NOS LLENAN DE AROMAS Y EL PAISAJE SUPER COLORIDO.

LAS PLANTAS COMO NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, TAMBIÉN SE REPRODUCEN PORQUE COMO YA SABEMOS SON SERES VIVOS, SOLO QUE ADEMÁS DE REPRODUCIRSE SEXUALMENTE MUCHAS LO HACEN TAMBIÉN DE MANERA ASEXUAL, ES DECIR , NO INTERVIENEN LOS SEXOS Y PARA QUE PUEDAS COMPRENDERLO MEJOR TE INVITO A QUE MIRES DETENIDAMENTE ESTOS VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=ZzhJAUq0fps, 

https://www.youtube.com/watch?v=5-CLWbeBkrs

PARA TRABAJAR EN TU CARPETA:

MUNDO PLANTAS


TE PROPONGO A ARMAR CON TUS PALABRAS SEGÚN LO OBSERVADO UNA DEFINICIÓN PARA CADA TIPO DE REPRODUCCIÓN.

REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS


PRODUCCIÓN ASEXUAL EN PLANTAS


*INVESTIGA Y REALIZA UNA LISTA DE NOMBRES DE PLANTAS QUE PUEDAN REPRODUCIRSE DE MANERA ASEXUAL.

*COMPLETA EL GRÁFICO SEGÚN LO VISTO.



BUSCA IMÁGENES DE PLANTAS CON FLOR, PÉGALAS  EN UNA HOJA Y COLÓCALA PARA DECORAR EL MURAL .

TAREA DEL DÍA CUMPLIDA, ¡HASTA PRONTITO!






PROPUESTA  DE  INGLÉS


NAME ……………………………………….  SURNAME……………………………………………………….

SEASONS OF THE YEAR         ( ESTACIONES DEL AÑO)






MATCH  WITH  COLOURS (  UNIMOS CON  COLORES)       

 KEEP  ON WORKING!!!!!!  CONTINUAMOS TRABAJANDO


CUT  THE PICTURES  , PUT    THEM  IN THE BOXES

RECORTAMOS LAS IMÁGENES Y LAS  UBICAMOS EN LOS LUGARES CORRECTOS


PROPUESTA  DE  MÚSICA


EN ESTA CLASE VAMOS A INCORPORAR MÁS EJERCICIOS DE LECTURA Y  LA POSIBILIDAD DE MARCAR EL PULSO DEL RITMO CON EL PIÉ. EL PULSO EN MÚSICA NOS PERMITE LLEVAR UN RITMO MANTENIENDO LA VELOCIDAD. ES UNA PULSACIÓN QUE DIVIDE EL TIEMPO EN PARTES IGUALES Y NOS PERMITE ORGANIZAR LA MÚSICA. EN EL SISTEMA DE NOTACIÓN PARA PERCUSIÓN EL PULSO VA A ESTAR EN EL TIEMPO 1 DE LOS GRUPOS DE 4 CUADRADITOS.  EL DIBUJO DE PIE SIGNIFICA QUE EN EL TIEMPO 1 DEBEMOS MARCAR EL PULSO CON EL PIE.  

 

  1. PRÁCTICA DE PERCUSIÓN EN MESA OBSERVEN QUE EN LA CLASE 12, YA HABÍAMOS VISTO LA POSIBILIDAD DE CONTAR EL PULSO CON LA VOZ PARA LLEVAR EL TIEMPO, EN VEZ DE CONTAR CADA CUADRADITO - CONTANDO SÓLO LOS TIEMPOS 1 DE CADA CUADRADITO. 


REALIZAR ESTOS DOS EJERCICIOS (SIEMPRE EMPEZANDO LENTO Y LUEGO IR AUMENTANDO LA VELOCIDAD) PRIMERO TOCANDO EN UNA MESA SÓLO CON LAS MANOS  (MARCAR CON LA VOZ CADA CUADRADITO). LUEGO AGREGAR EL PIE (MIENTRAS TOCO CON LAS MANOS), MARCANDO EL PULSO. LUEGO TAMBIÉN ALTERNAR CON LA VOZ Y PIE (MARCANDO EL PULSO SIN CONTAR CADA CUADRADITO). PROBAR SI PUEDEN TOCAR CON MANOS Y CON VOZ Y PIE MARCANDO EL PULSO. ALGO PARA EMPEZAR A TENER EN CUENTA  ES QUE EN LOS TIEMPOS 1 SIEMPRE HAY QUE GOLPEAR UN POCO MÁS FUERTE QUE EN LOS DEMÁS (DESTACANDO EL SONIDO).​ 

  1. LECTURA DE PERCUSIÓN CORPORAL NÚMERO 2      

EN ESTA LECTURA 2 VAMOS A INCORPORAR LA POSIBILIDAD DE TOCAR CON CHASQUIDO. SI NO LES SALE, HAGAN COMO SI LO ESTUVIERAN HACIENDO AUNQUE NO SE PRODUZCA SONIDO. LUEGO DEDIQUEN PRACTICA UN POCO TODOS LOS DÍAS HASTA QUE LO APRENDAN. EL SIGNO DE BARRA INVERTIDA /​ SIGNIFICA QUE HAY QUE TOCAR CON CHASQUIDO. LA SIGUIENTE LECTURA SE PRACTICA IGUAL QUE LA NÚMERO UNO CON LA DIFERENCIA QUE SUMAMOS LA POSIBILIDAD DE LEER Y PRODUCIR APLAUSOS Y CHASQUIDOS. 



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.