PROPUESTAS DESDE EL LUNES 28 AL MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA NUEVAMENTE! LOS INVITO A COMPARTIR LA LECTURA DE UN NUEVO CUENTO: “EL DILUVIO”. ES MUY CORTITO Y MUY DIVERTIDO, ASI QUE PODÉS COMPARTIRLO CON ALGUIEN EN CASA.
ANTES DE LA LECTURA.
SI NO SABÉS LO QUE SIGNIFICA “DILUVIO”, CONSULTALO ANTES DE COMENZAR CON LA LECTURA.
DURANTE LA LECTURA.
IMAGINAR MIENTRAS SE LEE, LAS LOCURAS Y DESASTRES QUE CAUSA ESTE LOCO DILUVIO.
DESPUÉS DE LA LECTURA.
REGISTRÁ EN TU CUADERNILLO:
. ¿CÓMO Y CUÁNDO COMENZÓ EL DILUVIO?
. ¿CÓMO AFECTÓ A LA POBLACIÓN?
. ¿QUÉ SITUACIONES “DISPARATADAS” VIVIERON LOS VECINOS?
. ¿QUIÉNES FUERON LOS ÚNICOS QUE NO SE QUEJARON? ¿POR QUÉ?
. ¿QUÉ DECISIONES TOMÓ EL GOBIERNO?
. ¿CÓMO REACCIONÓ LA GENTE ANTE ESTAS MEDIDAS?
. COMENTA QUÉ OCURRIÓ AL FINAL CON EL DILUVIO Y LA GENTE.
CONCIENCIA ECOLÓGICA.
ESTE GRAN “DILUVIO”FUE CÓMICO E IRREAL, PERO SABEMOS QUE EN LA VIDA REAL PUEDEN CAUSAR GRANDES INUNDACIONES, CAUSANDO TRAGEDIAS, ALUDES, PÉRDIDAS HUMANAS, DE LA FAUNA Y LA FLORA DE UNA REGIÓN.
*AVERIGUAR:
. PRINCIPALES CAUSAS DE LAS INUNDACIONES. RELACIONAR CON EL TEMA “CAMBIO CLIMÁTICO”.
. BUSCAR IMÁGENES O DIBUJAR.
HASTA PRONTO!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA CHICOS Y CHICAS! ¿TODO BIEN? ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL MES.
EN ESTA OPORTUNIDAD TE PROPONGO QUE CONFECCIONES UN JUEGO Y JUEGUES CON ALGÚN FAMILIAR.
VAMOS A SEGUIR FESTEJANDO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA JUGANDO!!
JUGAREMOS AL JUEGO DE LA MEMORIA:
REALIZAR 16 TARJETAS CON EL MATERIAL QUE TENGAS: HOJAS DE COLOR, CARTULINA, ETC
EN 8 DE ESAS TARJETAS VAS A REPRESENTAR ( DIBUJAR) UNA FRACCIÓN EN CADA UNA, LA QUE QUIERAS.
EJEMPLO:
EN LAS 8 TARJETAS RESTANTES VAS A ESCRIBIR LA ESCRITURA DE LAS 8 FRACCIONES QUE REPRESENTANTE.
A JUGAR!!
MEZCLAR LAS 16 TARJETAS, PONERLAS BOCA ABAJO EN LA MESA.
CADA JUGADOR POR TURNO DEBERÁ DAR VUELTA DOS TARJETAS PARA ENCONTRAR LA PAREJA, AL FIN DE ENCONTRAR LA FRACCIÓN CON SU ESCRITURA.
EL JUGADOR QUE CONSIGUE MÁS PAREJAS ES EL GANADOR
LO VAMOS A COMPARTIR EN LA CLASE VIRTUAL , ME VAS A CONTAR CON QUIÉN JUGASTE Y QUIÉN GANÓ, LUEGO LO PEGAMOS EN EL MURAL.
HASTA LA PRÓXIMA!!
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA A MIS CHIQUITOS DE 5 QUE SE CONVIRTIERON EN LA PATRULLA CUIDADORA DEL MEDIO AMBIENTE. ESPERO QUE TE ENCUENTRES SÚPER BIEN PORQUE YA ESTAMOS A UN PASITO DE LA PRIMAVERA DONDE LOS DÍAS SON DISTINTOS, NOS RENUEVAN…
AHORA SEGUIMOS AVANZANDO MÁS SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA DE TODOS, NUESTRO PLANETA… ¿PREPARADOS? COMENZAMOS.
EN EL CUADERNILLO:
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR
SEGURAMENTE HAS VISTO EL SIGUIENTE SÍMBOLO ¿SABÉS QUE SIGNIFICA?
SI TENES RAZÓN ¡MUY BIEN! ES EL SÍMBOLO DE RECICLAR.
SABES ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?
REDUCE LA CANTIDAD DE DESPERDICIOS SÓLIDOS.
AYUDA A CONSERVAR NUESTROS RECURSOS NATURALES.
AHORRO DE MATERIA PRIMA.
AHORRO DE ENERGÍA.
AHORA TE INVITO A QUE CONOZCAS LAS 4 R DEL RECICLADO.
BUENO VISTE TODO LO QUE HAS APRENDIDO Y QUIERO QUE AHORA VOS PONGAS EN PRÁCTICA 2 DE LAS 4 R ¿SABÉS CUÁLES? REUTILIZAR Y RECICLAR.
REALIZAR UN TATETI. TE DOY IDEAS…¡QUIERO QUE ME SORPRENDAS!
ESTAMOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA PRIMAVERA, Y SEGURO MAMÁ PREPARA RICAS COMIDAS Y UTILIZA LATA DE TOMATES, ARVEJAS, ETC… DECILE QUE NO LA TIRE PORQUE LA DECORARÁS COMO VOS QUIERAS: PINTÁNDOLA, PEGÁNDOLE TAPITAS, ETC, LUEGO MAMÁ O PAPÁ HARAN PEQUEÑOS AGUJERITOS EN LA BASE DE LA LATA, BUSCARAÁS TIERRA NEGRA Y ALGÚN GAJO DE ALGUNA PLANTITA Y PLANTARÁS TU PROPIA PLANTA, AH ME OLVIDABA TENDRÁS QUE CUIDARLA PARA CREZCA LINDA.
VOY A ESPERAR CON MUCHA ANSIEDAD TUS PARA VER TU TATETI Y TU PLANTITA.
ES TODO POR HOY BESITOS Y FELIZ PRIMAVERA.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, ME ENCANTA QUE CADA VEZ TENGAN MENOS VERGÜENZA Y SE SUMEN A LAS CLASES, ES UN MOMENTO PARA HACER UN POQUITO DE EJERCICIO, SABEMOS QUE POR LA COMPUTADORA O EL CELULAR NO ES LO MISMO QUE EL PATIO DE LA ESCUELA, PERO JUNTOS VAMOS A SUPERAR TODO ESTO. POR ES CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTA DE INGLÉS
NAME……………………………………………… SURNAME………………………………………………………….
MORE ACTIVITIES SEPTEMBER IS A SPECIAL MONTH FOR US, FOR TEACHERS
PAINT THE PICTURE ( PINTAMOS LA IMAGEN)
A SPECIAL TEACHER FOR YOU!!!!!
DRAW OR USE A PHOTO ( UNA SEÑO ESPECIAL PARA VOS, DIBUJAMOS O UTILIZAMOS UNA FOTO, UN LINDO RECUERDO CON UNA SEÑO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS)
LOOK AT THIS ACTIVITY
_________________________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS!
RETOMAREMOS LA HISTORIA DE JUAN Y ANA, DOS NIÑOS QUE SE CONOCIERON A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN LA BOTELLA.
FICHERO.
DEJAREMOS REGISTRO DE ESTA LINDA AVENTURA.
. RESUMIR LA HISTORIA PRIMERO EN “BORRADOR”, APROXIMADAMENTE UNAS DIEZ ORACIONES Y LUEGO PASARLA A UNA FICHA:
CUENTO: “BOTELLA AL MAR”
. JUAN ENCONTRÓ UNA VIEJA BOTELLA SEMIENTERRADA EN LA ARENA.
.
.
.
.
.
.
CONCIENCIA ECOLÓGICA.
ENVIARSE MENSAJES POR MEDIOS TECNOLÓGICOS NO ES NADA EMOCIONANTE COMPARADO CON RECIBIR MENSAJES EN BOTELLAS.
PERO, MUCHO SE HABLA DE LAS BOTELLAS DE VIDRIO O PLÁSTICO QUE CADA DÍA MÁS SE ENCUENTRAN EN LOS CURSOS DE AGUA (MARES, RÍOS, LAGOS, ETC) CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE YA QUE NO SON BIODEGRADABLES.
* AVERIGUAR:
. ¿CUÁNTO TARDA UNA BOTELLA DE PLÁSTICO EN DEGRADARSE?
. ¿Y UNA BOTELLA DE VIDRIO?
. ¿CÓMO PENSÁS QUE ESTE GRAVE PROBLEMA DEBERÍA SOLUCIONARSE? PENSÁ EN EL RECICLADO O LA REUTILIZACIÓN.
*BUSCÁ EN TU CASA UNA BOTELLA PLÁSTICA O DE VIDRIO Y PENSÁ EN UNA LINDA FORMA DE REUTILIZARLA. MANDAME UNA FOTO DE TU TRABAJO.
HASTA PRONTO!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡BUEN DIA! ¿CÓMO ESTÁS? NOS ENCONTRAMOS TERMINANDO EL MES DE SEPTIEMBRE Y ESPERAMOS COMO SIEMPRE QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y HACER COSAS DIVERTIDAS.
ESTE MES NOS DEDICAMOS COMPLETAMENTE A LAS PLANTAS Y AL MEDIO AMBIENTE, ENTONCES… NO HAY MEJOR MANERA DE TERMINARLO APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA A LA ECOLOGÍA Y CONSTRUIR UNA HUERTA EN CASA.
¿QUÉ TE PARECE? ADEMAS DE ALIMENTARTE SANAMENTE PODRÁS DARLE OXIGENO AL PLANETA Y AYUDARÁS CON TUS PLANTITAS AL MEDIOAMBIENTE.
SOLO ES NECESARIO ENCONTRAR UN LUGAR EN CASA DONDE EL SOL SEA PRESENTE UN PAR DE HS AL DÍA, PUEDES HACERLA DIRECTAMENTE EN EL SUELO PERO SI NO TIENES ESPACIO TAMBIEN SE PUEDE EN LATITAS QUE CUMPLAN LA FUNCIÓN DE MACETAS.
PARA ELLO ES NECESARIO JUNTAR SEMILLAS O COMO ALGUNAS TIENEN REPRODUCCIÓN ASEXUAL PUEDES ELEGIR GAJOS , TE DOY IDEAS, JUNTA SEMILLAS DE ZAPALLO, DE TOMATE, BERENJENAS, PEREJIL, ALBAHACA O CUALQUIERA QUE DESEES Y PLÁNTALAS CON BUENA TIERRA, . POR EJEMPLO, AGARRAMOS EL TALLO DE UNA LECHUGA, LO CUBRIMOS CON TIERRA Y LO REGAMOS. MANTENEMOS LA HUMEDAD HASTA QUE EMPIECE A CRECER. ESTO MISMO SE PUEDE REALIZAR CON CEBOLLAS, PUERROS, AJOS, …TAMBIÉN PUEDES ENTERRAR UNA PAPA CON BROTE O UNA ZANAHORIA. ES FUNDAMENTAL EL RIEGO Y EL SOL.
Y SUMAMENTE IMPORTANTE TENER PACIENCIA YA QUE TARDARÁN UN PAR DE DÍAS EN NACER LOS BROTES, Y CUANDO ESO SUCEDA ESPERO RECIBIR FOTOGRAFÍAS.
ELIGE LA MEJOR MANERA DE HACER TU PROPIA HUERTA, RECUERDA QUE LA FOTO SERÁ LA PRUEBA DE HABER CUMPLIDO CON TU TAREA.
MIRA ESTOS EJEMPLOS:
ESPERO TU FOTOGRAFÍA.. Y QUE ME CUENTES EN NUESTRO ENCUENTRO QUE PLANTITAS SEMBRASTE.
¡HASTA PRONTO!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, SEGUIMOS APRENDIENDO JUNTOS!
LES CUENTO ALGO:
LAS SEÑOS DE 5TO QUIEREN DECORAR SUS CASAS CON GUIRNALDAS PARA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA.
CADA UNA ELIGIÓ UN MOTIVO DIFERENTE, PERO SE PUSIERON DE ACUERDO EN QUE LAS GUIRNALDAS DEBEN SER COLORIDAS.
AHORA VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO
A DECORAR!!
LEE ATENTAMENTE CADA SITUACIÓN Y DECÍ EN FORMA DE FRACCIÓN LA CANTIDAD DE FIGURAS COLORIDAS USÓ CADA UNA.
REALIZA LA OPERACIÓN COMO EL EJEMPLO
LA SEÑO DANIELA DE 5° A HIZO SU GUIRNALDA CON BANDERINES: 3/15 FUCSIAS, 4/15 VERDES, 6/15 NARANJAS, EL RESTO BLANCOS.
15
LA SEÑO KARINA DE 5° B HIZO SU GUIRNALDA CON LLAMAS: 4/12 ROJAS, 3/12 AZULES,2/12 ROSAS, EL RESTO BLANCAS.
LA SEÑO NATALIA DE 5° C HIZO SU GUIRNALDAS CON FLORES: 6 /18 AMARILLAS, 5/18 VERDES, 4 /18 ROSAS, EL RESTO BLANCAS.
LA SEÑO VALERIA HIZO SU GUIRNALDA CON ESTRELLAS: 3/16 VIOLETAS, 6/16 FUCSIAS, 5/16 CELESTES, EL RESTO BLANCAS
LA SEÑO CARINA HIZO SU GUIRNALDA CON SOLES: 4/20 AMARILLOS, 9/20 DORADOS, 5/20 NARANJAS
EN LA CLASE DE ZOOM COMPARTIMOS LA ACTIVIDAD Y REALIZA TU GUIRNALDA PARA EL MURAL
HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¿PARA QUÉ QUE NECESITAMOS LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA?
OBSERVEN LAS IMÁGENES Y LEAN LOS EPÍGRAFES:
LOS ELEMENTOS NATURALES, COMO EL AIRE, EL SUELO Y EL AGUA, SON FUNDAMENTALES PARA QUE LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS VIVAMOS Y NOS DESARROLLEMOS SALUDABLEMENTE.
TRABAJO EN EL CUADERNILLO:
¡QUÉ NOS BRINDA LA NATURALEZA!
REFLEXIONAN Y RESPONDAN ¿QUÉ ELEMENTOS DE LA NATURALEZA UTILIZAN A DIARIO? ¿DE QUÉ MANERA LO HACEN?
RECURSOS NATURALES-CONSERVACION DEL PLANETA TIERRA: ESCRIBE UNA X A LAS ACCIONES QUE NO DEBEMOS HACER U CON UN LAS ACCIONES QUE SÍ DEBES HACER PARA CONSERVAR LOS RECURSOS.
ESCRIBI O DIBUJA DOS ACCIONES QUE RELIZÁS PARA UTILIZAR LOS ELEMENTOS NATURALES.
EN EL MURAL: ¿QUÉ ACCIONES PUEDEN HACER LOS ADULTOS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN?
¿QUÉ PUEDEN HACER USTEDES EN SUS CASA PARA NO CONTAMINAR EL AMBIENTE?
ESCRIBAN CUÁL ES LA ACCIÓN NO ADECUADA Y A QUÉ ELEMENTO NATURAL PERJUDICA.
TE PROPONGO INVESTIGAR SOBRE UNA IDEA QUE YA INICIARON ALGUNAS PERSONAS, EN ENERO DE ESTE AÑO PUDIMOS VER EN LOS NOTICIEROS, Y LAS PERSONAS QUE ESTABAN EN LAS PLAYAS ARGENTINAS, QUE RECOLECTABAN LAS COLILLAS DE LOS CIGARRILLOS QUE ESTABAN TIRADAS EN LA ARENA. EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL COMENTAREMOS QUÉ INFORMACIÓN ENCONTRASTE Y TU OPINIÓN.
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA MIS CHIQUITOS DE 5, ¿CÓMO AMANECIERON HOY? ESPERAMOS QUE ESTEN PUM PARA ARRIBA, PORQUE HOY CON LAS SEÑOS PREPARAMOS UNA ACTIVIDAD DONDE TE CONVERTÍS EN UN CIENTÍFICO SABELOTODO DE LA BASURA, ¡SI!, HOY VAS A CONOCER QUE LA BASURA SE CLASIFICA Y HAY QUE DIFERENTES CESTOS PARA CADA UNA DE ELLA.
¿COMENZAMOS?
EN EL CUADERNILLO:
BASURA, BASURITA, BASUREKE.
OBSERVA LA IMAGEN:
“CAILLOU SE LEVANTÓ Y SE ENCONTRÓ CON ESTE DESASTRE: BASURA POR TODO LADO Y ESTÁ MUY ENOJADO PORQUE EL TIENE 4 HERMOSOS CESTOS BIEN DIFERENCIADOS CON CARTELES Y DIBUJOS.”
MIRANDO LOS CESTOS DE BASURA ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR DEBAJO DE CADA CESTO QUE TIRARÍAS ADENTRO DE CADA UNO (TENIENDO EN CUENTA LO QUE ESTÁ TIRADO EN EL PATIO)?
LA SEÑO TE INVITA A QUE TENGAS EN CUENTA LA CLASIFICACIÓN DE BASURA Y PUEDAS PONERLO EN PRÁCTICA EN CASA.
2.TE PROPOPONGO QUE REALICES UN FOLLETO MUY COLORIDO PARA QUE LLAME LA ATENCIÓN, USANDO LA IMAGINACION Y CREATIVIDAD CON ALGUNOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.ES TODO POR HOY Y ESPERARÉ ANSIOSA TU FOLLETO.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, ME ENCANTA QUE CADA VEZ TENGAN MENOS VERGÜENZA Y SE SUMEN A LAS CLASES, ES UN MOMENTO PARA HACER UN POQUITO DE EJERCICIO, SABEMOS QUE POR LA COMPUTADORA O EL CELULAR NO ES LO MISMO QUE EL PATIO DE LA ESCUELA, PERO JUNTOS VAMOS A SUPERAR TODO ESTO. POR ES CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
CANCIÓN HUELGA DE AMORES
ESCUCHAR, INTENTAR CANTAR Y APRENDERSE LA LETRA DE LA SIGUIENTE CANCIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=9qhI5FVNBvQ puede buscarse en youtube como divididos, HUELGA DE AMORES. al final de la clase dejamos la letra.
RITMO ACOMPAÑAMIENTO DE CHACARERA
Practicar con las manos en mesa o con dos palillos o manos en un balde de plástico simulando un bombo (en este caso la cruz es el borde y el círculo es el centro).
El ritmo 3 se puede tocar con palmas o golpeando dos palillos o claves entre sí o en borde de mesa o balde. Una vez que ya se lo aprendieron traten de aumentar la velocidad.
TAREA PARA LA SEMANA: PRACTICAR ESTOS EJERCICIOS, MÁS LOS DE LA CLASE ANTERIOR.
HUELGA DE AMORES. (DIVIDIDOS.)
ELLOS VINIERON, NOS ENCUBRIERON; AQUÍ ENCONTRARON, DIOSES QUE DANZAN, Y NOS DIJERON, "CERRA LOS OJOS, DAME LA TIERRA, TOMA LA BIBLIA".
HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, EN EL PASEO LAS FLORES.
PATRIOTAS IMPORTADOS, NATIVOS SIN OREJA. LA MUERTE GRITA, TIERRA! Y EL CANTO CHACARERA.
Y NOS DIJERON "TIEMPO ES DINERO Y EN ESTA TIERRA SOS EXTRANJERO".
HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, HUELGA DE AMORES, EN EL PASEO LAS FLORES. LA HISTORIA ESCRITA POR VENCEDORES, NO PUDO HACER CALLAR A LOS TAMBORES.
PROPUESTA DE INGLÉS
NAME……………………………………………… SURNAME………………………………………………………….
MORE ACTIVITIES!
SPRING IS A PARTY !!!!!! WE NEED A HAT!!!!!! LA PRIMAVERA ES UNA FIESTA Y NECESITAMOS UN SOMBRERO!!!!!!!
NOW, YOU CAN DECORA A SPRING HAT!!!!!
REALIZAMOS O DECORAMOS UN SOMBRERO PRIMAVERAL ( USÁ EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA)
LUEGO ENVIANOS UNA FOTO LUCIENDO TU SOMBRERO!!!!
MY HAT!!!!!!
- _____________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 07 AL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA… ¿CÓMO VA TODO EN CASA? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
RETOMAREMOS EL CUENTO “PASIÓN DE MULTITUDES”. ALLÍ SE RELATAN LOS ENCUENTROS “POCO” DEPORTIVOS DE PUEBLO CHICO.
SI ES NECESARIO, VOLVÉ A LEER EL CUENTO PARA RECORDAR LOS SUCESOS.
EN EL CUADERNILLO.
¡HAY EQUIPO!
LA PALABRA “EQUIPO” REFIERE A UN CONJUNTO DE JUGADORES, EN ESTE CASO DE FÚTBOL. EN EL CUENTO APARECEN OTRAS PALABRAS QUE INDICAN CONJUNTO: RAMILLETE Y MULTITUD. ¿CONJUNTO DE QUÉ SON?
ESTAS PALABRAS QUE REFIEREN A UN CONJUNTO SE LLAMAN SUSTANTIVOS COLECTIVOS.
EXPLICÁ ESTOS CONJUNTOS:
. EJÉRCITO:
. MANADA:
. ORQUESTA:
. REBAÑO:
. RAMILLETE:
. LUSTRO:
. SIGLO:
. ARCHIPIÉLAGO:
PENSÁ EN ALGUNOS EJEMPLOS MÁS Y ESCRIBILOS. UTILIZÁ DICCIONARIOS, INTERNET O PEDÍ AYUDA EN CASA.
FICHERO.
RESUMÍ EL CUENTO EN BORRADOR Y LUEGO PÁSALO A UNA FICHA COMO YA SABÉS.
HASTA PRONTO!!!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE ESTÉN BIEN! CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR! HOY LES TRAIGO UNA PROPUESTA DELICIOSA, AHÍ LES CUENTO!
SOLO LEEMOS
EL PROFESOR EMANUEL TUVO LA GENIAL IDEA DE INVITAR A SUS ALUMNOS A COCINAR, SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO PORQUE EN LA COCINA HAY ELEMENTOS QUE SE PUEDEN LASTIMAR.
EN ESTA OCASIÓN LOS ALUMNOS DE 5TO GRADO JUNTO AL PROFE VAN A COCINAR PASTA FROLA, EN FORMA VIRTUAL.
PARA LO QUE LES PIDIÓ LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
¼ DE HARINA LEUDANTE
100 GRAMOS DE AZÚCAR
¾ DE MANTECA PARA TORTA
1 CUCHARITA DE ESENCIA DE VAINILLA
2 HUEVOS
½ KILO DE DULCE DE BATATA O MEMBRILLO
LES GUSTA LA PASTA FROLA?
ALGUNA VEZ HICIERON ESTA TARTA? ( PORQUE HAY ALGUNOS ALUMNOS/AS QUE COCINAN)
RECUERDEN QUE SI VAN A COCINAR QUE HAYA ALGÚN MAYOR PARA QUE LOS AYUDE
AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO, PONEMOS EL TÍTULO
¡A COCINAR!
COPIAR LOS INGREDIENTES DE LA PASTA FROLA Y ENCERRAR DÓNDE HAYA FRACCIONES.
DIBUJAR LOS INGREDIENTES Y LO QUE SE UTILIZA DE CADA UNO. EJ: 2 HUEVOS.
SI QUIERO HACER DOS PASTAS FROLAS DE DULCE DE MEMBRILLO,¿ CUÁNTO DEBO COMPRAR DE CADA INGREDIENTE?
OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
BENJAMÍN HIZO LA PASTA FROLA CON EL PROFE, LE QUEDÓ RIQUÍSIMA!!
EN SU FAMILIA SON 4 INTEGRANTES. SI CADA UNO COMIÓ DOS PORCIONES.
¿EN CUÁNTAS PORCIONES DIVIDIÓ LA PASTA FROLA?
5.ESCRIBIR EN FORMA DE FRACCIÓN LA PORCIÓN QUE COMIÓ CADA UNO
COMPARTIMOS LA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.
DIBUJA UNA PASTA FROLA Y PEGALA EN EL MURAL.
HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
HOLA ¿QUE TAL? ¿COMO TE SENTÍS HOY? ES UN DESEO DE NOSOTRAS LAS SEÑOS QUE ESTES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA.
PARA CONTINUAR TRABAJANDO SOBRE EL TEMA QUE NOS CORRESPONDE ESTE MES, VAMOS A HACER UN POCO DE MEMORIA. ¿RECORDÁS LO VISTO LA SEMANA PASADA? SOBRE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS. ESPERO QUE EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL PUEDAS CONTARME CADA CONCEPTO CON TUS PALABRAS.
ASÍ COMO HAY DOS TIPOS DE REPRODUCCIÓN EN PLANTAS, TAMBIEN PODEMOS CLASIFICARLAS EN DOS GRANDES GRUPOS, LAS PLANTAS QUE DAN FLORES Y LAS PLANTAS QUE NO DAN FLORES.
PENSA YA UN EJEMPLO DE CADA Y DECILO EN VOZ ALTA, NO PUEDO OIRTE PERO ESPERO NO TE HAYAS EQUIVOCADO…
LAS PLANTAS QUE DAN FLORES SON LA GRAN MAYORIA Y SE DENOMINAN PLANTAS ANGIOSPERMAS Y AQUELLAS QUE NO DAN FLORES SE DENOMINAN GIMNOSPERMAS.
AHORA YA QUE SABES COMO SE LLAMA CADA GRUPO QUIERO QUE OBSERVES ESTAS IMÁGENES Y COLOQUE A QUE GRUPO PERTENECE CADA UNA.
ESTE TRABAJO TE TOCA HACERLO EN TU CARPETA:
PRIMAVERA CON Y SIN FLORES
OBSERVÁ BIEN, PENSÁ Y COLOCA EL NOMBRE DE LA PLANTA Y A QUE GRUPO CORRESPONDE: ANGIOSPERMA O GIMNOSPERMAS.PUEDES AYUDARTE INVESTIGANDO UN POCO MAS EN LIBROS O INTERNET.
2) RESPUESTAS PERSONALES:
A) ¿CUÁL ES LA PLANTA ANGIOSPERMA QUE MÁS TE GUSTA?
B) ¿CUÁL ES LA QUE MENOS TE GUSTA?
C) ¿CUÁL ES LA PLANTA GIMNOSPERMA QUE MA STE GUSTA?
D) ¿CUÁL ES LA QUE MENOS TE GUSTA?
AHORA CON TUS PALABRAS DEFINE A CADA GRUPO SEGÚN LO OBSERVADO Y TRABAJADO EN ESTA CLASE.
LAS PLANTAS ANGIOSPERMAS SON:
LAS PLANTAS GIMNOSPERMAS SON:
EXCELENTE TRABAJO DEL DÍA, ESPERO LO HAYAS COMPRENDIDO BIEN, DE LO CONTRARIO LO HABLAREMOS EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL..NO FALTES! ¡TE ESPERAMOS!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
ASI COMO BELGRANO Y SAN MARTÍN LUCHARON POR NUESTRA PATRIA, SARMIENTO TAMBIEN LO HIZO PERO DE UNA FORMA DISTINTA, VAMOS A CONOCERLO:
LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=YxTDfjrosd0
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿QUIÉN FUE? ¿QUÉ RELACIÓN DIRECTA TIENE CON LA ESCUELA? ¿QUÉ INFLUENCIA TUVO? ¿QUÉ HIZO POR NUESTRO PAÍS? ¿POR QUÉ SE LO RECUERDA EL 11 DE SEPTIEMBRE?
HECHOS SIGNIFICATIVOS EN SU VIDA: PRESIDENTE, FUNDADOR DE ESCUELAS, APORTE DE DIFERENTES CULTURAS: LA INMIGRACIÓN, ETC. TODO ESO Y MÁS FUE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
EN EL CUADERNILLO:
SARMIENTO: UNA VIDA MAESTRA
EFEMÉRIDE: 11 DE SEPTIEMBRE
CRUCIGRAMA SARMIENTO
*LEE LAS REFERENCIAS Y COMPLETA CON PALABRAS QUE EVOCAN ASPECTOS DE LA VIDA Y OBRA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
OBSERVA LAS REFERENCIAS DEL CRUCIGRAMA, RECUERDA EL VIDEO, ANALIZA TODOS LOS DATOS QUE SE MENCIONARON Y ANOTA LA INFORMACIÓN QUE CONSIDERES NECESARIA PARA COMPLETAR LA VIDA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
EN EL MURAL: LES PROPONGO QUE ESCUCHEN EL HIMNO A SARMIENTO. HAY UNA PARTE QUE DICE: “POR VER GRANDE A LA PATRIA TÚ LUCHASTE CON LA ESPADA, CON LA PLUMA Y LA PALABRA”. QUÉ QUIERE DECIR ESTA FRASE, EXPLICALA CON TUS PALABRAS ESCRIBILA EN UN PAPEL DE COLOR Y COLOCALO EN TU MURAL.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA 5°, ¿CÓMO ESTÁN? ESTA SEMANA NO COMPARTO LA PROPUESTA ESCRITA… ESTA SEMANA NOS CONECTAREMOS POR ZOOM, QUÉDENSE TRANQUILOS QUE ORGANIZO DÍA Y HORARIO CON LA SEÑO, Y ELLAS SE LO VA A COMUNICAR A LOS PAPAS.
ESPERO VERLOS, NOS VEMOS PRONTITO, SALUDOS EL PROFE.
PROPUESTA DE INGLÉS
MORE ACTIVITIES
NAME…………………………………….. SURNAME…………………………………………………………………………..
WE ARE IN A SPECIAL MONTH ( ESTAMOS EN UN MES ESPECIAL)
PAINT ( PINTAMOS)
A SPECIAL MONTH!!!!!!!!!!
ES UN MES ESPECIAL PARA ARRANCAR CON UNA SONRISA
SPRING!!!!!! PRIMAVERA!!!!!!!
PALABRAS RELACIONADAS A LA PRIMAVERA
TRANSLATE ( TRADUCIR CADA PALABRA)
___________________________
1* semana
Del 1 al 4 de SEP.
PROPUESTAS DESDE EL MARTES 1° AL VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE USTEDES Y SU FAMILIA SE ENCUENTREN BIEN.
RETOMAREMOS UNA DE LAS HISTORIAS LEÍDAS…”DEMASIADO CHICO”. EN ESTE CUENTO SE RELATAN LAS PERIPECIAS DE UN NIÑO LLAMADO MARTÍN QUE LE BUSCA UN NOVIO “MÁS APROPIADO” A SU HERMANA. SEGÚN ÉL NO TIENE EDAD PARA CIERTAS COSAS…O ES MUY GRANDE O ES MUY CHICO.
FICHERO.
RESCATA EL FICHERO Y EL CUADERNITO BORRADOR. RESUME EN UNAS DIEZ ORACIONES APROXIMADAMENTE EL CUENTO Y LUEGO PASALO A UNA FICHA. NO OLVIDES PONERLE EL TÍTULO Y USAR LAPICERA:
CUENTO: “DEMASIADO CHICO”
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
EN EL CUADERNILLO.
PIENSA, REFLEXIONA ACERCA DE TU EDAD Y ESCRIBE QUÉ COSAS PUEDES HACER PORQUE ERES LO SUFICIENTEMENTE “GRANDE“ PARA HACERLO.
REALIZA UN DIBUJO DONDE TE MUESTRES HACIENDO ALGO IMPORTANTE O INTERESANTE POR TU “FAMILIA”.
¿Y QUÉ PUEDES HACER POR EL “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE” A PESAR DE TU EDAD?
PARA EL MURAL.
RENUEVA EL MURAL DE SEPTIEMBRE Y PEGA ALLÍ DOS DIBUJOS:
UNA BUENA ACCIÓN CON TU FAMILIA.
UNA BUENA ACCIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE.
HASTA PRONTO!!!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA CHICOS Y CHICAS! ¡ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN! COMENZAMOS UN MES MUY COLORIDO, TODO FLORECE CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, ASÍ COMO FLORECE MIS GANAS DE VERLOS PRONTITO
SOLO LEEMOS
OBSERVA ESTA SITUACIÓN:
LA SEÑO DE MORENA LE DEJÓ EN EL BLOGS ESTA ACTIVIDAD:
CUANDO MORENA VIO LA ACTIVIDAD SE PUSO DE MAL HUMOR PORQUE NO SE ACORDABA, CÓMO SE HACÍA, RÁPIDAMENTE LO LLAMÓ A SEBASTIÁN, QUE LA TIENE CLARA EN MATEMÁTICA.
SEBAS LE DIJO: “TRANQUI, MORE, SON FRACCIONES”
LAS FRACCIONES SON LAS PARTES (IGUALES) EN QUE SE DIVIDE UN ENTERO, EN ESTE CASO LA FLOR, TE AYUDO CON LA PRIMERA
MORENA RE CONTENTA CON LA AYUDA DE SEBAS, FUE VOLANDO A HACER LA TAREA.
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA Y PONEMOS EL TÍTULO
FRACCIONES
COPIAR LA EXPLICACIÓN DE FRACCIONES QUE LE DIO SEBAS A MORENA.
TE PROPONGO QUE REALICES EL CARTEL QUE LE PIDIÓ LA SEÑO A MORE, UTILIZANDO LOS ELEMENTOS QUE TENGAS: PAPELES DE COLORES, FIBRAS, LÁPICES, ETC.
AL LADO DE CADA FLOR COLOCAR LA FRACCIÓN Y EL NOMBRE:
ESPERO TUS PRODUCCIONES, LAS COMPARTIMOS EN LAS CLASES VIRTUALES, LUEGO PEGAS EL CARTEL EN EL MURAL.
CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR CON TU SEÑO: EN LA CLASE VIRTUAL, WHATSAPP O MAIL
HASTA LA PRÓXIMA!!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CON ESTE PROYECTO QUEREMOS PODER BRINDAR A USTEDES UNA CULTURA CIUDADANA QUE LES PERMITA AYUDAR A CUIDAR Y VALORAR SU ENTORNO, A VIVIR EN ESTADO DE ASEO APROPIARSE DE LOS QUE TIENE, A LA VEZ QUE COMPARTA Y AYUDE A CUIDAR, ASÍ ESTARÁN UTILIZAND EN FORMA RACIONAL LO QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA.
COMO SABEMOS EL MEDIO AMBIENTE CONSTITUYE TODO LO QUE NOS RODEA, NATURALEZA, ÁRBOLES, AGUA, ANIMALES, AIRE, SOL, RÍOS, VIENTOS, ETC.
LES PROPONGO SEGUIR DESCUBRIENDO MÁS.
VAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS EN EL MUNDO QUE ESTÁN CONTAMINANDO EL AMBIENTE Y QUE SE RELACIONAN CON OTROS PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS. ¿A QUÉ LLAMAMOS PROBLEMAS AMBIENTALES?
LOS INVITO A VOLVER A VER EL VIDEO
EN EL CUADERNILLO:
PROBLEMAS AMBIENTALES
PIENSO Y ESCRIBO (EN EL CUADERNILLO, DESPUÉS DE VER Y LEER LOS TEXTOS): ¿QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES SON PROVOCADOS POR LA FORMA DE PRODUCIR EN LOS ESPACIOS RURALES? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENEN? ¿CÓMO PODRÍAN EVITARSE ESOS PROBLEMAS AMBIENTLES.?
LEAN LA SIGUIENTE FRASE, Y LUEGO ESCRIBAN UNA CONCLUSIÓN EN UNA HOJA PARA PEGARLA EN EL MURAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA PIMPOLLO! ¿COMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
¿VISTE COMO TE LLAME? PIMPOLLO, CLARO, TAN LINDO/A COMO UN PIMPOLLO. ES QUE ESTAMOS MUY INSPIRADAS LAS SEÑOS CON ESTE MES, EL MES DE LA PRIMAVERA Y EL MES DE NUESTRO DÍA. NOS ENCANTA SEPTIEMBRE ¿SABES POR QUÉ? ES UN MES DONDE FLORECEN TODAS LAS PLANTITAS, EL AIRE COMIENZA A TENER PERFUME DE FLORES, EL SOL CALIENTA MÁS, SE ESCUCHAN MÁS A LOS PAJARITOS CANTAR Y TODOS NOS RENOVAMOS Y SALIMOS AL AIRE LIBRE EN NUESTRA CASA, ESO SI: RESPETANDO SIEMPRE SOBRE LOS CUIDADOS QUE TENEMOS QUE TENER.
COMO ES UN MES DONDE LAS MAYORES PROTAGONISTAS SON LAS PLANTAS, PORQUE SON ESENCIALES EN NUESTRA VIDA, NOS APORTAN EL OXÍGENO Y TAMBIÉN MUCHAS DE ELLAS EL ALIMENTO , VAMOS A TRABAJAR CON ELLAS. ¿QUE TE PARECE? ¿TE GUSTAN LAS PLANTAS? ¿TENES PLANTAS EN TU CASA? SI ES ASÍ ESPERO QUE ME LO CUENTES EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL Y QUE SI SE PUEDE ME MUESTRES ALGUNAS. MUCHAS PLANTAS FLORECEN EN PRIMAVERA Y NOS LLENAN DE AROMAS Y EL PAISAJE SUPER COLORIDO.
LAS PLANTAS COMO NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, TAMBIÉN SE REPRODUCEN PORQUE COMO YA SABEMOS SON SERES VIVOS, SOLO QUE ADEMÁS DE REPRODUCIRSE SEXUALMENTE MUCHAS LO HACEN TAMBIÉN DE MANERA ASEXUAL, ES DECIR , NO INTERVIENEN LOS SEXOS Y PARA QUE PUEDAS COMPRENDERLO MEJOR TE INVITO A QUE MIRES DETENIDAMENTE ESTOS VIDEOS
https://www.youtube.com/watch?v=ZzhJAUq0fps,
https://www.youtube.com/watch?v=5-CLWbeBkrs
PARA TRABAJAR EN TU CARPETA:
MUNDO PLANTAS
TE PROPONGO A ARMAR CON TUS PALABRAS SEGÚN LO OBSERVADO UNA DEFINICIÓN PARA CADA TIPO DE REPRODUCCIÓN.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS
PRODUCCIÓN ASEXUAL EN PLANTAS
*INVESTIGA Y REALIZA UNA LISTA DE NOMBRES DE PLANTAS QUE PUEDAN REPRODUCIRSE DE MANERA ASEXUAL.
*COMPLETA EL GRÁFICO SEGÚN LO VISTO.
BUSCA IMÁGENES DE PLANTAS CON FLOR, PÉGALAS EN UNA HOJA Y COLÓCALA PARA DECORAR EL MURAL .
TAREA DEL DÍA CUMPLIDA, ¡HASTA PRONTITO!
PROPUESTA DE INGLÉS
NAME ………………………………………. SURNAME……………………………………………………….
SEASONS OF THE YEAR ( ESTACIONES DEL AÑO)
MATCH WITH COLOURS ( UNIMOS CON COLORES)
KEEP ON WORKING!!!!!! CONTINUAMOS TRABAJANDO
CUT THE PICTURES , PUT THEM IN THE BOXES
RECORTAMOS LAS IMÁGENES Y LAS UBICAMOS EN LOS LUGARES CORRECTOS
PROPUESTA DE MÚSICA
EN ESTA CLASE VAMOS A INCORPORAR MÁS EJERCICIOS DE LECTURA Y LA POSIBILIDAD DE MARCAR EL PULSO DEL RITMO CON EL PIÉ. EL PULSO EN MÚSICA NOS PERMITE LLEVAR UN RITMO MANTENIENDO LA VELOCIDAD. ES UNA PULSACIÓN QUE DIVIDE EL TIEMPO EN PARTES IGUALES Y NOS PERMITE ORGANIZAR LA MÚSICA. EN EL SISTEMA DE NOTACIÓN PARA PERCUSIÓN EL PULSO VA A ESTAR EN EL TIEMPO 1 DE LOS GRUPOS DE 4 CUADRADITOS. EL DIBUJO DE PIE SIGNIFICA QUE EN EL TIEMPO 1 DEBEMOS MARCAR EL PULSO CON EL PIE.
PRÁCTICA DE PERCUSIÓN EN MESA OBSERVEN QUE EN LA CLASE 12, YA HABÍAMOS VISTO LA POSIBILIDAD DE CONTAR EL PULSO CON LA VOZ PARA LLEVAR EL TIEMPO, EN VEZ DE CONTAR CADA CUADRADITO - CONTANDO SÓLO LOS TIEMPOS 1 DE CADA CUADRADITO.
REALIZAR ESTOS DOS EJERCICIOS (SIEMPRE EMPEZANDO LENTO Y LUEGO IR AUMENTANDO LA VELOCIDAD) PRIMERO TOCANDO EN UNA MESA SÓLO CON LAS MANOS (MARCAR CON LA VOZ CADA CUADRADITO). LUEGO AGREGAR EL PIE (MIENTRAS TOCO CON LAS MANOS), MARCANDO EL PULSO. LUEGO TAMBIÉN ALTERNAR CON LA VOZ Y PIE (MARCANDO EL PULSO SIN CONTAR CADA CUADRADITO). PROBAR SI PUEDEN TOCAR CON MANOS Y CON VOZ Y PIE MARCANDO EL PULSO. ALGO PARA EMPEZAR A TENER EN CUENTA ES QUE EN LOS TIEMPOS 1 SIEMPRE HAY QUE GOLPEAR UN POCO MÁS FUERTE QUE EN LOS DEMÁS (DESTACANDO EL SONIDO).
LECTURA DE PERCUSIÓN CORPORAL NÚMERO 2
EN ESTA LECTURA 2 VAMOS A INCORPORAR LA POSIBILIDAD DE TOCAR CON CHASQUIDO. SI NO LES SALE, HAGAN COMO SI LO ESTUVIERAN HACIENDO AUNQUE NO SE PRODUZCA SONIDO. LUEGO DEDIQUEN PRACTICA UN POCO TODOS LOS DÍAS HASTA QUE LO APRENDAN. EL SIGNO DE BARRA INVERTIDA / SIGNIFICA QUE HAY QUE TOCAR CON CHASQUIDO. LA SIGUIENTE LECTURA SE PRACTICA IGUAL QUE LA NÚMERO UNO CON LA DIFERENCIA QUE SUMAMOS LA POSIBILIDAD DE LEER Y PRODUCIR APLAUSOS Y CHASQUIDOS.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.