PROPUESTAS DESDE EL LUNES 28 AL MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN PRIMAVERA SUCEDEN COSAS NUEVAS, TAL COMO LO VEMOS EN NUESTRO CUENTO, ¿POR QUÉ AL COMIENZO DEL CUENTO DICE QUE EL BOSQUE SE VISTE DE FIESTA? ¿CÓMO TE IMAGINÁS ESE BOSQUE EN PRIMAVERA?
EN EL CUADERNO
NOS ENCANTA LA PRIMAVERA
SALÍ A TU JARDÍN Y HACÉ UNA LISTA CON TODAS LAS COSAS QUE SUCEDEN EN PRIMAVERA. PODÉS DIBUJAR ALGUNAS.
IMAGINA Y ESCRIBE, SOLITO O CON AYUDA COMO CONTINUARÍA EL CUENTO DE “LA FIESTA DE LA PRIMAVERA”.
PARA EL MURAL: DIBUJÁ Y ESCRIBÍ QUÉ TE GUSTARÍA HACER EN PRIMAVERA. A MI ME GUSTA TOMAR SOLCITO EN EL PATIO Y REGAR LAS PLANTAS, ¿A VOS?
PREGUNTA A TUS FAMILIARES MÁS ADULTOS, CÓMO FESTEJABAN ELLOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA. GUARDA SU RELATO EN TU MEMORIA Y LUEGO NOS CONTAS.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
COMO YA ESTAMOS EN PRIMAVERA DECIDÍ DECORAR MI CUARTO CON FLORES AUTOADHESIVAS.
YA COMPRÉ UNA PLANCHA PERO NO SÉ CUANTAS VIENEN.
¿ME AYUDAN A CONTARLAS?
ESTA ES LA PLANCHA:
RESPONDE EN FORMA ORAL: ¿CUÁNTAS FLORES HAY EN TOTAL?
¿CUÁNTAS FLORES CELESTES HAY?
¿QUÉ ANIMALITOS LAS ACOMPAÑAN? ¿CUÁNTOS HAY DE CADA UNO?
CREO QUE VOY A USAR LAS ROJAS PARA LA PUERTA: ¿CUÁNTAS FLORES ROJAS VIENEN?
¿CUÁNTAS FLORES ME QUEDAN PARA EL RESTO DE MI CUARTO?
EN EL CUADERNO:
CONTAMOS EN PRIMAVERA
CONTA Y DIBUJA LA CANTIDAD DE FLORES Y DE ANIMALITOS QUE APARECEN EN LA IMAGEN
UN ADULTO LEE LA SITUACIÓN, REALIZAR LA CUENTA Y CONTESTAR
*SI COMPRO OTRA PLANCHA IGUAL. ¿CUÁNTAS FLORES CELESTES TENGO SUMANDO LAS 2 PLANCHAS?
* MI HERMANA COMPRÓ UNA PLANCHA DE FLORES AUTOADHESIVAS, PERO MÁS PEQUEÑA. SI ELLA TIENE 11 FLORES Y USA SOLO 2 PARA LA PUERTA. ¿CUÁNTAS LE QUEDAN PARA DECORAR EL RESTO DE LA HABITACIÓN?
ORDENAR DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS DE CADA MACETA.
EN EL MURAL :
CONSTRUYE FLORES Y ANIMALITOS CON DIFERENTES PAPELES DE COLORES, DECORA TU MURAL Y LUEGO NOS DECÍS CUÁNTOS HICISTE DE CADA UNO.
PROPUESTA DE E.S.I.
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON LA SIGUIENTE CANCIÓN DE CANTICUENTOS: " HAY SECRETOS". SE VAN A PONER CÓMODOS Y A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
AHORA CONVERSEN EN FAMILIA:
¿QUÉ ES UN SECRETO?
¿PODEMOS GUARDAR TODOS LOS SECRETOS?
¿A QUIÉN ES NECESARIO RECURRIR CUANDO TENEMOS UN SECRETO QUE HAY QUE CONTAR?
¿ESTAMOS EN FALTA REVELAR UN SECRETO QUE NOS HACE DAÑO?
EN EL CUADERNO:
HAY SECRETOS
PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI COMO TE SENTÍS CUANDO TENES UNA SECRETO CHIQUITITO QUE NO TE HACE MAL.
AHORA PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI COMO TE SENTIRIAS SÍ TENES UN SECRETO QUE TE HACE MAL.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJA DIBUJA Y ESCRIBI, A QUIÉN LE PEDIRÍAS AYUDA SI TENES UN SECRETO QUE HACE MAL. LUEGO COLOCA ESE TRABAJO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, ME ENCANTA SABER QUE DE A POQUITO, SEMANA A SEMANA SE VAN SUMANDO MÁS COMPAÑEROS. Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
____________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 21 AL VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO NUEVO CUENTO Y LOS NUEVOS PERSONAJES. MIRÁ NUEVAMENTE LAS IMÁGENES DEL CUENTO QUE TE MANDAMOS.
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
: ¿QUIÉN ES? ¿QUÉ LE PASÓ? ¿A QUÉ MOMENTO DEL CUENTO CORRESPONDE ESTA IMAGEN? ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS?
EN EL CUADERNO:
¿QUÉ SUCEDE EN LA FIESTA PRIMAVERA?
MIRÁ LAS IMÁGENES CON ATENCIÓN Y UNÍ CON EL TEXTO QUE CORRESPONDA (TU FAMILIA TE PUEDE AYUDAR A LEER UNA PARTECITA)
EN LA NUBE ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE APARECEN
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
EN ESTE MES ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS, CONOCIENDO CARACTERÍSTICAS, SUS PARTES Y VARIEDADES.
LES PROPONGO SEGUIR DESCUBRIENDO MÁS.
VAMOS A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
SI ESTAMOS TRABAJANDO CON PLANTAS ¿POR QUE LA SEÑORITA LES HACE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES?
¿SERÁ QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS LAS OBTENEMOS DE LAS PLANTAS?
¿TODAS LAS PLANTAS SON COMESTIBLES?
*LOS INVITO A VOLVER A VER EL VIDEO QUE VIMOS UN LA PROPUESTA ANTERIOR PARA RECORDAR LAS PARTES DE LAS PLANTAS Y CUALES SON COMESTIBLES.
EN EL CUADERNO:
FRUTAS Y VERDURAS
PIENSO,DIBUJO Y ESCRIBO : UN EJEMPLO PARA CADA CASO,TENIENDO EN CUENTA QUE PARTE DE LA PLANTA COMEMOS.(TE DOY UNA AYUDITA:MANZANA-ZANAHORIA)
PARA EL MURAL: ESCRIBO Y DIBUJO EN UNA HOJA TRES FRUTAS Y TRES VERDURAS QUE ME GUSTEN COMER. SACALE UNA FOTO PASALE A LA SEÑO. LUEGO PEGA ESE TRABAJITO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS!!! QUERÍA CONTARLES QUE LLEGARON LAS PLANTAS QUE COMPRÉ LA SEMANA PASADA, ¿SE ACUERDAN? MI JARDÍN QUEDÓ RENOVADO.
MI VECINA LAS VIO Y LE GUSTARON MUCHO, ENTONCES LE PASÉ EL CATÁLOGO CON LOS PRECIOS DE LOS CACTUS.
ELLA ME DIJO QUE QUERÍA COMPRAR UNO QUE SALIERA MENOS DE $40…
OBSERVANDO EL GRÁFICO DE LA CLASE ANTERIOR CONTESTA EL FORMA ORAL:
¿CUÁL PODRÁ COMPRAR?
¿HAY ALGUNO QUE SALGA JUSTO $40?
EN EL CUADERNO:
LAS COMPRAS DE MI VECINA
1.OBSERVA LOS PRECIOS DE LOS CACTUS Y COLOREA LOS QUE SON MENORES A $40
ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS PRECIOS QUE COLOCASTE A LAS PLANTAS.
EN EL MURAL :
CON PAPELES DE COLORES REALIZA UNA DE LAS PLANTAS QUE DIBUJASTE EN TU CUADERNO, Y PRESENTA CON BILLETES Y MONEDAS EL PRECIO DE LA PANTA.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHICOS NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE Y HOY VAMOS A PENSAR QUÉ “COSAS” PODEMOS HACER O NOS GUSTARÍA HACER CON NUESTRAS MANOS Y VENDER A OTRAS PERSONAS ¿CONOCEN A ALGUIÉN QUE VENDA PRODUCTOS QUE HACEN CON SUS PROPIAS MANOS? ¿TIENEN ALGÚN FAMILIAR QUE LO HAGA?
POR EJEMPLO MI MAMÁ HACE TORTAS Y LAS VENDE. ELLA ES REPOSTERA.
LOS INVITO A ARMAR UNA LISTA DE COSAS O PRODUCTOS QUE PODEMOS ELABORAR DE MANERA CASERA Y VENDER ¿LO HACEMOS?
REGISTRO EN EL CUADERNO:
CASERITO, CASERITO
ARMA UNA LISTA DE PRODUCTOS (COMIDAS, ROPA, COSAS) QUE SE PUEDEN HACER EN CASA.
ELIGE 1 PRODUCTO, DIBUJA Y ESCRIBE SOLO O CON AYUDA QUÉ MATERIALES NECESITAS PARA HACERLO.
PARA EL MURAL: COLOCAR UNA FOTO DE ALGÚN FAMILIAR QUE REALICE ALGÚN TRABAJO ARTESANAL, SOLITO O CON AYUDA ESCRIBE UNA ORACIÓN CONTANDO QUÉ ELEMENTO PRODUCE.
PROPUESTA DE E.S.I.
EN EL CUENTO DE LILIANA CINETTO "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA"VIMOS QUE HAY MUCHAS FAMILIAS Y QUE TODAS SON DIFERENTES.
PERO TODAS SE PREOCUPAN POR ESTAR BIEN, CUIDANDO DE LOS MAS PEQUEÑOS, BRINDANDOLES AMOR , PROTECCIÓN ,ALIMENTO Y SALUD.
PARA REFLEXIONAR EN FORMA ORAL:
*¿LAS FAMILIAS SON TODAS IGUALES?
*¿QUÉ COSAS PODEMOS COMPARTIR EN FAMILIA?
*¿QUÉ ROL IMPORTANTE CUMPLE LA FAMILIA PARA LOS NIÑOS?
*EN EL CUADERNO:
FAMILIAS DIFERENTES
*OBSERVO LOS DIBUJOS, LUEGO LEO SOLITO O CON AYUDA Y COLOCO EN CADA UNO EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A LA FAMILIA.
1) SOY TOMAS Y VIVO SOLO CON MI PAPÁ Y EN LOS RATOS LIBRES JUGAMOS CON MIS AUTITOS.
2 ) MI NOMBRE ES LUCAS,TENGO 6 AÑOS Y VIVO CON MI MAMÁ, MI PAPÁ Y MI HERMANITO.
3) YO SOY SOFIA, A MI ME ADOPTARON JULIO Y MARTÍN CUANDO ERA CHIQUITA.
4) YO SOY ANA, VIVO CON MI ABUELA Y MI ABUELO DESDE QUE NACÍ.
5) HOLA YO SOY SUSI Y VIVO SOLA CON MI BEBÉ QUE SE LLAMA FELIPE.
DIBUJO EN EL CUADERNO A MI FAMILIA, ESCRIBO LOS NOMBRES DE SUS INTEGRANTES.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJA HAGO UNA LISTA DE CINCO PALABRAS QUE REPRESENTEN A MI FAMILIA, POR EJEMPLO: AMOR, RESPETO.
PROPUESTA DE MÚSICA
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, ME ENCANTA SABER QUE DE A POQUITO, SEMANA A SEMANA SE VAN SUMANDO MÁS COMPAÑEROS. Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
________________________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 14 HASTA EL VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHICOS/AS TENEMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD PARA HOY. PRIMERAMENTE LES PROPONGO QUÉ PIENSEN EN SU PASO POR EL JARDÍN DE INFANTES: PUEDES HACER UN LINDO DIBUJO DE ESE MOMENTO DE TU VIDA Y ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA SEÑO QUE TE ACOMPAÑÓ.
AHORA PENSAMOS EN CÓMO NOS ESTAMOS EDUCANDO Y COMPARTIENDO HOY EN DÍA NUESTROS APRENDIZAJES. TAMBIEN TE ANIMO A QUE HAGAS UN DIBUJO DE ESA ESCENA Y COLOQUES EL NOMBRE DE LA SEÑO (AL FINALIZAR LA CLASE PEGA TUS PRODUCCIONES EN EL MURAL DEL MES)
UN ADULTO PUEDE CONTARME CÓMO ERA LA ESCUELA EN SU ÉPOCA, A QUÉ MAESTRA/O RECUERDAN Y POR QUÉ.
GRACIAS POR LOS MENSAJES, SALUDITOS Y VIDEOS QUE RECIBÍ EL VIERNES!
REGISTRO EN EL CUADERNO:11 DE SEPTIEMBRE
DÍA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS.
BUSCAR IMÁGENES DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Y COLOCAR DATOS SOBRE SU VIDA.
LLEGÓ EL MOMENTO DE JUGAR UN POCO ¿TE ANIMAS?
ttps://wordwall.net/es/resource/4134632
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TAL COMO LO TRABAJAMOS EN EL CALENDARIO DEL MES HAY UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS, ES NUESTRO DÍA. QUE LINDO SERÍA REUNIRNOS Y ORGANIZAR UNA FIESTA PARA CELEBRAR, PERO COMO TODAVÍA NO SE PUEDE TE INVITAMOS A JUGAR CON LA IMAGINACIÓN, Y LUEGO DEJARNOS UN LINDO MENSAJITO A MODO DE RECUERDO DE ESTE AÑO TAN ESPECIAL.
ASÍ COMO LOS ANIMALES FESTEJARON LA PRIMAVERA, NOSOTROS SIEMPRE EN LA ESCUELA FESTEJÁBAMOS EL DÍA DEL MAESTRO, CÓMO SE IMAGINAN QUE PODÍAMOS HABER FESTEJADO EN LA ESCUELA, COMENTALE A UN ADULTO LO QUE RECUERDAS DE NUESTRO SALÓN, EL RECREO, LA ESCUELA…
EN EL CUADERNO
LOS MAESTR@S TAMBIÉN ESTAMOS DE FIESTA
IMAGINÁ Y DIBUJÁ UNA DIVERTIDA FIESTA CON TUS COMPAÑEROS Y TU SEÑO.
ESQUIBÍ QUÉ COSAS NO PUEDEN FALTAR. PUEDEN SER PALABRAS U ORACIONES.
PARA EL MURAL: SI ALGUIEN NO PUDO ESCRIBIR EL MENSAJITO PARA LA SEÑO, PERO SI QUIERE, Y PUEDE HACERLO AHORA Y SUBIRLO A NUESTRAS REDES SOCIALES. NOS ENCANTA DISFRUTAR DE SU CARIÑO.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
RECUERDEN CUIDAR A DIARIO EL GERMINADOR, DEBEMOS COLOCARLE AGUA, LA CANTIDAD NECESARIA, Y ASÍ PODREMOS VER QUE SUCEDE.
PARA SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LAS PLANTAS LOS VOY A INVITAR A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
AHORA PENSA Y RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿QUÉ PARTES DE LAS PLANTAS SE NOMBRAN EN EL VIDEO?
*¿LAS PLANTAS DE CASA TIENEN HOJAS? ¿Y FLORES?
*¿PODES VER SU RAÍZ?
*¿Y EN EL GERMINAR PODES VER LA RAÍZ?
* TRABAJO EN EL CUADERNO:
PARTES DE LAS PLANTAS
RECORDA Y ESCRIBI EL NOMBRE QUE CORRESPONDA A LAS PARTES INDICADAS:
EN EL MURAL:DIBUJA EN UNA HOJA COMO CRECIO TU GERMINADOR, ANOTA CUANTOS DÍAS PASARON DESDE QUE LO ARMASTE. SACALE UNA FOTO AL DIBUJO Y A TU GERMINADOR Y PASALE A LA SEÑO. LUEGO PEGA EL DIBUJO EN EL MURAL.
EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL VAMOS A MOSTRAR LOS GERMINADORES PARA VER QUE SUCEDIO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
YA LLEGA LA PRIMAVERA Y QUIERO AGREGAR MÁS PLANTAS A MI JARDÍN.
BUSQUÉ POR INTERNET UN VIVERO QUE PUEDE TRAERME POR DELIVERY LAS PLANTAS QUE QUIERA. COMO QUIERO SEGUIR JUNTANDO CACTUS, EL VIVERO ENVIÓ EL CATÁLOGO DE LOS QUE VENDÍAN :
COMO ME GUSTARON TODOS DE LE PEDÍ UNO DE CADA UNO
RESPONDE EN FORMA ORAL
¿CUÁL ES EL CACTUS MÁS CARO?
¿ CUÁL ES EL MÁS BARATO ?
EN EL CUADERNO
COMPRAS EN EL VIVERO
DIBUJA EL CATÁLOGO DE CACTUS QUE APARECE EN LA IMAGEN.
OBSERVA Y COPIA ORDENANDO DE MENOR A MAYOR LOS PRECIOS DE LOS CACTUS.
DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITO PARA ABONAR CADA CACTUS
$30
$45
$50
$29
$60
$37
EN EL MURAL:
ELEGÍ EL CACTUS QUE MÁS TE GUSTA Y HACE UN CARTEL DIBUJÁNDOLO Y ESCRIBIENDO SU PRECIO (EN NÚMEROS Y LETRAS), TAMBIÉN DIBUJA CON QUE LOS BILLETES Y MONEDAS LO ABONARÍAS.
PROPUESTA DE E.S.I.
EN EL CUENTO "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA" DE LILIANA CINETTO OCURRE ALGO MUY RARO.
LOS ANIMALITOS ESTABAN CAMBIADOS, ESTO HIZO QUE MUCHOS SE ENOJARAN,OTROS SE PONGAN TRISTES,LA LECHUZA ESTABA SORPRENDIDA.
* REFLEXIONEMOS:
*USTEDES... ¿SE SINTIERON ALGUNA VEZ COMO ALGUN ANIMALITO DEL CUENTO?
*¿QUE COSAS LOS ASUSTAN? ¿QUE COSAS LES DA ALEGRIA?
*¿COMO SE SIENTES EN ESTOS DIAS DE CUARENTENA EN CASA?
EN EL CUADERNO:
UN CUENTO CON MUCHAS EMOCIONES
REFLEXIONAMOS SOBRE EL CUENTO "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA" DE LILIANA CINETTO.
PENSA Y DIBUJA TU CARA EN CADA CASO:
MIRA CON ATENCION LOS DIBUJOS Y RELACIONALOS:
PARA EL MURAL:IMAGINA QUE SOS UN PERSONAJE DEL CUENTO ,¿COMO TE DIBUJARIAS SI PERDES TU JUGUETE FAVORITO? COMPARTI ESE DIBUJO CON LA SEÑO ENVIALE UNA FOTO Y LUEGO AGREGALO AL MURAL.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
____________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 07 HASTA EL VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
RECORDAMOS EL NOMBRE DE NUESTRO CUENTO CON EL QUE TRABAJAMOS LA SEMANA PASADA…
EN FAMILIA COMENTEN: ¿QUÉ ES UNA FIESTA? ¿CÓMO FESTEJABAN SUS PADRES LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA? ¿Y SUS ABUELOS? ¿QUÉ TIPOS DE FIESTAS CONOCEN? LA RESPUESTA DE ESTA ÚLTIMA PREGUNTA LA VAN A ESCRIBIR EN UNA HOJITA BLANCA O DE COLOR, EN FORMA DE LISTA, Y LA COLOCARÁN EN EL MURAL.
EN EL CUADERNO
ESTAMOS DE FIESTA
MIRA ATENTAMENTE LAS LETRAS Y FORMA PALABRAS QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL CUENTO.
ELEGÍ DOS PALABRAS Y SI TE ANIMAS PODES ARMAR ORACIONES O LAS DIBUJAS.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡QUÉ LINDO ES SALIR AL PATIO Y VER QUE LAS PLANTAS YA SE ESTÁN PONIÉNDOSE CADA VEZ MÁS VERDES! COMO YA LES CONTÉ, ME GUSTAN MUCHO LOS CACTUS, POR ESO TENGO VARIOS EN MI CASA.
USTEDES: ¿TIENEN ALGUNOS EN SUS CASAS? SEGURO QUE MAMÁ, LA ABUELA, O ALGUNA TÍA DEBEN TENER ALGUNO.
YO ARMÉ DOS ESTANTES CON LA MISMA CANTIDAD CACTUS EN MI VENTANA, AHORA LES MANDO LA IMAGEN DE UNO DE ELLOS :
LES PROPONGO QUE ME AYUDEN A CONTAR CUÁNTOS CACTUS SUMO EN MIS 2 ESTANTES
EN EL CUADERNO
¡A CONTAR!
DIBUJA LOS 2 ESTANTES CON LOS CACTUS QUE TENGO EN MI JARDÍN Y SUMA CUÁNTOS SON EN TOTAL.
QUIERO LLEGAR A TENER 20 CACTUS.
¿ CUÁNTOS ME FALTAN AÚN?
CONTA Y SUMA TUS PLANTAS TAMBIÉN, LAS QUE ESTÁN AFUERA Y LAS QUE ESTÁN ADENTRO
BUEN TRABAJO, CONTAMOS Y SUMAMOS MUCHO! TE ESPERO EN LOS ENCUENTRES, NO FALTES POR FAVOR…
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
EN LA PROPUESTA DE TRABAJO ANTERIOR DE CIENCIAS NATURALES APRENDIMOS QUE SEGÚN SU TAMAÑO LAS PLANTAS RECIBEN DIFERENTES NOMBRE: ARBUSTO-ÁRBOL-HIERBA.
LOS VOY A INVITAR A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
LUEGO DE OBSERVAR LAS FOTOS RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿SON TODAS IGUALES?
*¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
*¿EN DÓNDE HAY PLANTAS?
*¿EN TU CASA TIENEN PLANTAS?
PENSEMOS: ¿CÓMO LAS DEBEMOS CUIDAR ? ¿QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER?
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS POR ESO:
AHORA VAMOS A BUSCAR SI TENGO EN CASA PLANTAS Y LAS VAMOS A OBSERVAR DETENIDAMENTE: ¿RECONOCEN ALGUNAS DE SUS PARTES? ¿QUÉ NOMBRES RECIBEN?
TRABAJO EN EL CUADERNO:
LAS PLANTAS
OBSERVAMOS Y RECONOCEMOS CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS.
DIBUJA 2 PLANTAS QUE ENCUENTRES EN CASA, QUE SEAN DIFERENTES.
ESCRIBO Y DIBUJO QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER.
*ENCUENTRO VIRTUAL: PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL QUE REALIZAREMOS CON LA SEÑO, VAN A NECESITAR ALGUNOS MATERIALES MUY ESPECIALES PARA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, PERO LA SEÑO LES AVISARÁ A LOS PAPÁS CUÁLES SON ESOS MATERIALES.
¡SERA MUY DIVERTIDO! ¡NOS VEMOS!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
RECUERDAS EL VIDEO QUE TRABAJAMOS LA ÚLTIMA VEZ… TENIENDO EN CUANTA ESO ¿QUÉ ES UN ARTESANO? ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRABAJO?
TE PROPONGO QUE ARMEMOS UNA DEFINICIÓN DE ARTESANO Y LA COLOQUES EN EL MURAL.
MIRA TODO LOS QUE SE PUEDE HACER DE MANERA ARTESANAL O SEA CON NUESTRAS MANOS SIN NECESIDAD DE PASAR POR UNA FÁBRICA.
¿TE ANIMAS A ARMAR UNA LISTA DE QUÉ PRODUCTO HACE CADA ARTESANO? LO PODEMOS HACER JUNTOS EN UN ENCUENTRO VIRTUAL. TAMBIÉN TE DEJO UNA PREGUNTA PARA INVESTIGAR EN FAMILIA ¿QUIÉN DE LA FAMILIA REALIZA ALGÚN TRABAJO ARTESANAL? ¿CUÁL?
REGISTRO EN EL CUADERNO:
UN TRABAJO ARTESANAL
COMPLETA EL CUADRO:
ELIGE 2 ARTESANOS, DIBUJA Y ESCRIBE CÓMO REALIZA EL PRODUCTO.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
¿TE ANIMAS A ARMAR UNA LISTA DE QUÉ PRODUCTO HACE CADA ARTESANO? LO PODEMOS HACER JUNTOS EN UN ENCUENTRO VIRTUAL. TAMBIÉN TE DEJO UNA PREGUNTA PARA INVESTIGAR EN FAMILIA ¿QUIÉN DE LA FAMILIA REALIZA ALGÚN TRABAJO ARTESANAL? ¿CUÁL?
REGISTRO EN EL CUADERNO:
UN TRABAJO ARTESANAL
COMPLETA EL CUADRO:
ELIGE 2 ARTESANOS, DIBUJA Y ESCRIBE CÓMO REALIZA EL PRODUCTO.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
PROPUESTAS DESDE EL MARTES 1° HASTA EL VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CON LA LLEGADA DE UN NUEVO MES Y UNA NUEVA ESTACIÓN LES PRESENTAMOS A NUEVOS AMIGOS QUE NOS VAN A ACOMPAÑAR TODO EL MES DE SEPTIEMBRE. ¿LOS QUERÉS CONOCER? TE INVITAMOS A QUE VEAS Y ESCUCHES ESTE HERMOSO AUDIOCUENTO DISPONIBLE EN:
EN EL CUADERNO:
CONOCEMOS A NUEVOS AMIGOS
COMPLETÁ LOS SIGUIENTES DATOS DEL CUENTO. ANIMATE Y DIBUJÁ LA IMAGEN DE LA TAPA.
ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS, SOLITO O CON AYUDA, EL MOMENTO MÁS DIVERTIDO DEL CUENTO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
EN ESTE MES VAMOS A PODER JUGAR MÁS AFUERA PORQUE LA PRIMAVERA TRAE MEJOR CLIMA Y UNA TEMPERATURA MÁS AGRADABLE PARA JUGAR, APARTE LOS DÍAS SON MÁS LARGOS.
LLEGA LA PRIMAVERA Y TU JARDÍN LO SABE… TE PROPONGO QUE SALGAS A TU PATIO, A TU JARDÍN Y ME CUENTES SI TENES PLANTAS, ÁRBOLES, ARBUSTOS Y LOS CLASIFIQUES SI TIENEN FLORES O NO.
YO, POR EJEMPLO, TENGO EN MI CASA CASI TODAS MIS PLANTAS EN MACETA, MUCHAS SON CACTUS, POR ESO MUY POCAS TIENEN FLORES, PERO TENGO UNA ALEGRIA DEL HOGAR QUE FLORECIÓ Y UN ÁRBOL DE DURAZNOS QUE YA TIENE SUS PRIMERAS FLORES ROSAS .
AHORA TE TOCA SALIR Y CONTARME VOS QUE VES EN TU PATIO:
RESPONDER EN FORMA ORAL Y EN FAMILIA:
*¿HAY PLANTAS EN TU JARDÍN?
*¿CUÁNTAS SON?
*¿CUÁNTAS TIENEN FLORES? ¿CUÁNTAS NO LAS TIENEN?
EN EL CUADERNO:
LAS PLANTAS DE MI JARDÍN
ENUMERA LAS PLANTAS DE TU JARDÍN Y ANOTA LAS CANTIDADES EN ESTE CUADRO:
ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE ESCRIBISTE EN EL CUADRO.
) PINTA EN ESTA GRILLA LOS NÚMEROS HASTA LLEGAR A LA CANTIDAD DE PLANTA SIN FLORES QUE CONTASTE EN TU JARDÍN.
EN EL MURAL :
DIBUJA TU PATIO Y PINTA CON LINDOS COLORES TUS PLANTAS. CON UNA FIBRA ENUMERALAS
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
EN EL CUENTO LEIDO DE LILIANA CINETTO, SE HABLA DE UNA FIESTA QUE SE HACE EN UN HERMOSO BOSQUE.
LOS VOY A INVITAR A OBSERVAR DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES IMAGENES:
LUEGO DE OBSERVAR RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿QUÉ VEN EN LAS IMAGENES?
*¿TODAS ESAS PLANTAS SON IGUALES?
*¿CUÁLES SON MÁS CHIQUITAS, MEDIANAS Y GRANDES?
EN LAS IMÁGENES QUE SE PRESENTARON HAY PLANTAS, EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS CON AYUDA DE UN ADULTO, OBSERVA Y LEE:
AHORA VOLVE A MIRAR LAS IMÁGENES DE LOS BOSQUES, INTENTA IDENTIFICAR: ÁRBOLES, ARBUSTOS, HIERBAS.
* TRABAJO EN EL CUADERNO:
EXITEN DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS
OBSERVAMOS IMÁGENES DE BOSQUES, RECONOCEMOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS: ARBUSTOS-ÁRBOLES-HIERBAS.
DIBUJA UN EJEMPLO PARA CADA CASO Y ESCRIBE SU NOMBRE AL LADO IDENTEFICANDOLO A QUE GRUPO PERTENECE.
PARA EL MURAL: HACE UN DIBUJO DEL BOSQUE DEL CUENTO EN DONDE SE HACE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA, PASALE UNA FOTO A LA SEÑO Y LUEGO LO PEGAS EN EL MURAL DEL MES DE SEPTIEMBRE.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
PARA EMPEZAR ESTA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES LES VOY A PEDIR QUE MIREN CON MUCHA ATENCIÓN ESTA HISTORIA Y EN EL ENCUENTRO PODAMOS HABLAR SOBRE ELLA. SU TÍTULO ES “EL ÚLTIMO ARTESANO” ¿USTEDES SABEN QUÉ ES UN ARTESANO? ESPERAMOS QUE AL FINALIZAR LA CLASE PODAMOS CONOCER Y SABER UN POQUITO MÁS SOBRE EL TRABAJO DE UN ARTESANO.
¿LES GUSTÓ EL VIDEO? SABEN QUE LO PUEDEN VER TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
AHORA SI PODEMOS CONVERSAR SOBRE EL ¿A QUÉ SE DEDICABA EL HOMBRE? ¿QUÉ HERRAMIENTAS Y MATERIALES USABA PARA HACER LAS VASIJAS? ¿DONDE TENÍA SU TALLER? ¡MUY BIEN SI QUE TUVISTE ATENTO!
EN EL VIDEO SE VE TAMBIÉN OTRA FORMA DE FABRICAR PRODUCTOS ¿TE ACORDAS CUÁL ERA?
ENTRE LAS DOS FORMAS DE FABRICAR PRODUCTOS HAY MUCHAS DIFERENCIAS, CONVERSEN EN FAMILIA CUÁLES SON ESAS DIFERENCIAS, Y GUARDALAS EN TU MEMORIA, LUEGO LAS VAS A UTILIZAR PARA EL TRABAJO EN EL CUADERNO.
EN EL CUADERNO:
MANERAS DE FABRICAR.
MIRAMOS EL VIDEO: “EL ÚLTIMO ARTESANO”
REGISTRAMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE TRABAJO ARTESANAL E INDUSTRIAL.
PROPUESTA DE MÚSICA
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CHICOS Y CHICAS, CONTINUAMOS CON LAS CONEXIONES A TRAVÉS DE ZOOM, LOS ESPERO A TODOS, Y SI ALGÚN FAMILIAR QUIERE ESTAR PRESENTE EN LA CLASE, TAMBIÉN LO ESPERO. SALUDITOS.