Archivo del blog

martes, 1 de septiembre de 2020

1* Año

 

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  28  AL  MIÉRCOLES 30  DE  SEPTIEMBRE


PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE



EN PRIMAVERA SUCEDEN COSAS NUEVAS, TAL COMO LO VEMOS EN NUESTRO CUENTO, ¿POR QUÉ AL COMIENZO DEL CUENTO DICE QUE EL BOSQUE SE VISTE DE FIESTA? ¿CÓMO TE IMAGINÁS ESE BOSQUE EN PRIMAVERA? 

EN EL CUADERNO

NOS ENCANTA LA PRIMAVERA

SALÍ A TU JARDÍN Y HACÉ UNA LISTA CON TODAS LAS COSAS QUE SUCEDEN EN PRIMAVERA. PODÉS DIBUJAR ALGUNAS. 


IMAGINA  Y  ESCRIBE,  SOLITO  O  CON  AYUDA  COMO  CONTINUARÍA  EL  CUENTO  DE  “LA  FIESTA  DE  LA  PRIMAVERA”.


PARA EL MURAL: DIBUJÁ Y ESCRIBÍ QUÉ TE GUSTARÍA HACER EN PRIMAVERA. A MI ME GUSTA TOMAR SOLCITO EN EL PATIO Y REGAR LAS PLANTAS, ¿A VOS?  

PREGUNTA  A  TUS  FAMILIARES  MÁS  ADULTOS,  CÓMO  FESTEJABAN  ELLOS  LA  LLEGADA  DE  LA  PRIMAVERA.  GUARDA  SU  RELATO  EN  TU  MEMORIA  Y  LUEGO  NOS  CONTAS.




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

COMO YA ESTAMOS EN PRIMAVERA DECIDÍ DECORAR MI CUARTO CON FLORES AUTOADHESIVAS.

YA COMPRÉ UNA PLANCHA PERO NO SÉ CUANTAS VIENEN.

¿ME AYUDAN A CONTARLAS

ESTA ES LA PLANCHA:


RESPONDE EN FORMA ORAL: ¿CUÁNTAS FLORES HAY EN TOTAL?

¿CUÁNTAS  FLORES  CELESTES  HAY?

¿QUÉ ANIMALITOS LAS ACOMPAÑAN?  ¿CUÁNTOS  HAY  DE  CADA  UNO?

CREO QUE VOY A USAR LAS ROJAS PARA LA PUERTA: ¿CUÁNTAS FLORES ROJAS VIENEN?

¿CUÁNTAS FLORES ME QUEDAN PARA EL RESTO DE MI CUARTO?


EN EL CUADERNO:

CONTAMOS  EN  PRIMAVERA


  1. CONTA  Y  DIBUJA  LA CANTIDAD  DE FLORES  Y  DE  ANIMALITOS   QUE APARECEN EN LA IMAGEN 

  2. UN  ADULTO  LEE  LA  SITUACIÓN,  REALIZAR  LA  CUENTA  Y  CONTESTAR


*SI COMPRO   OTRA PLANCHA  IGUAL.  ¿CUÁNTAS FLORES CELESTES TENGO SUMANDO LAS 2 PLANCHAS?


  * MI  HERMANA  COMPRÓ  UNA  PLANCHA  DE  FLORES  AUTOADHESIVAS,  PERO  MÁS  PEQUEÑA.  SI  ELLA   TIENE  11 FLORES Y USA  SOLO 2 PARA LA PUERTA.  ¿CUÁNTAS LE QUEDAN PARA DECORAR EL RESTO DE LA HABITACIÓN?



  1. ORDENAR  DE  MENOR  A  MAYOR  LOS  NÚMEROS  DE  CADA  MACETA.





EN EL MURAL :

CONSTRUYE  FLORES  Y  ANIMALITOS  CON  DIFERENTES  PAPELES  DE  COLORES,  DECORA TU MURAL  Y  LUEGO  NOS  DECÍS  CUÁNTOS  HICISTE  DE  CADA  UNO.




PROPUESTA  DE  E.S.I.


EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON LA SIGUIENTE CANCIÓN DE CANTICUENTOS: " HAY SECRETOS". SE VAN A PONER CÓMODOS Y  A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.

 https://youtu.be/mPN484uZm2g

AHORA CONVERSEN EN FAMILIA:

¿QUÉ ES UN SECRETO?

¿PODEMOS GUARDAR TODOS LOS SECRETOS?

¿A QUIÉN ES NECESARIO RECURRIR CUANDO TENEMOS UN SECRETO QUE HAY QUE CONTAR?

¿ESTAMOS EN FALTA REVELAR UN SECRETO QUE NOS HACE DAÑO?

EN EL CUADERNO:

HAY SECRETOS


  • PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI COMO TE SENTÍS CUANDO TENES UNA SECRETO CHIQUITITO QUE NO TE HACE MAL.

  • AHORA PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI COMO TE SENTIRIAS SÍ TENES UN SECRETO QUE TE HACE MAL.


PARA EL MURAL: EN UNA HOJA DIBUJA Y ESCRIBI,  A QUIÉN LE PEDIRÍAS AYUDA SI TENES UN SECRETO QUE HACE MAL. LUEGO COLOCA  ESE TRABAJO  EN EL MURAL.



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  ME  ENCANTA  SABER  QUE  DE  A  POQUITO,  SEMANA  A  SEMANA  SE  VAN  SUMANDO  MÁS  COMPAÑEROS.  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

____________________


PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  21  AL  VIERNES  25  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO NUEVO CUENTO Y LOS NUEVOS PERSONAJES. MIRÁ NUEVAMENTE LAS IMÁGENES DEL CUENTO QUE TE MANDAMOS. 

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

: ¿QUIÉN ES? ¿QUÉ LE PASÓ?  ¿A  QUÉ  MOMENTO  DEL   CUENTO  CORRESPONDE  ESTA  IMAGEN?  ¿QUÉ  SUCEDE  DESPUÉS?  

EN EL CUADERNO: 

¿QUÉ SUCEDE EN LA FIESTA PRIMAVERA?

MIRÁ LAS IMÁGENES CON ATENCIÓN Y UNÍ CON EL TEXTO QUE CORRESPONDA (TU FAMILIA TE PUEDE AYUDAR A LEER UNA PARTECITA)

EN LA NUBE ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE APARECEN

PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


EN ESTE MES ESTAMOS TRABAJANDO CON LAS PLANTAS, CONOCIENDO CARACTERÍSTICAS, SUS PARTES Y VARIEDADES.

LES PROPONGO SEGUIR DESCUBRIENDO MÁS.

VAMOS A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

SI ESTAMOS TRABAJANDO CON PLANTAS ¿POR QUE LA SEÑORITA LES HACE OBSERVAR ESTAS IMÁGENES?

¿SERÁ QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS LAS OBTENEMOS DE LAS PLANTAS?

¿TODAS LAS PLANTAS SON COMESTIBLES?

*LOS INVITO A VOLVER A VER EL VIDEO QUE VIMOS UN LA PROPUESTA ANTERIOR PARA RECORDAR LAS PARTES DE LAS PLANTAS Y CUALES SON COMESTIBLES.

https://youtu.be/QL8i1hAfxDI

EN EL CUADERNO:

FRUTAS Y VERDURAS


  • PIENSO,DIBUJO Y ESCRIBO : UN EJEMPLO PARA CADA CASO,TENIENDO EN CUENTA QUE PARTE DE LA PLANTA COMEMOS.(TE DOY UNA AYUDITA:MANZANA-ZANAHORIA)

  • PARA EL MURAL: ESCRIBO Y DIBUJO EN UNA HOJA TRES FRUTAS Y TRES VERDURAS QUE ME GUSTEN  COMER. SACALE UNA FOTO PASALE A LA SEÑO. LUEGO PEGA ESE TRABAJITO EN EL MURAL.



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS!!! QUERÍA CONTARLES QUE LLEGARON LAS PLANTAS QUE COMPRÉ LA  SEMANA  PASADA, ¿SE  ACUERDAN?   MI JARDÍN QUEDÓ RENOVADO.

MI VECINA LAS VIO Y LE GUSTARON MUCHO,  ENTONCES LE PASÉ EL CATÁLOGO CON LOS PRECIOS DE LOS CACTUS.

ELLA ME DIJO QUE QUERÍA COMPRAR UNO QUE SALIERA MENOS DE $40…

OBSERVANDO EL GRÁFICO DE LA CLASE ANTERIOR CONTESTA EL FORMA ORAL:

¿CUÁL PODRÁ COMPRAR?

¿HAY ALGUNO QUE SALGA JUSTO $40?


EN EL CUADERNO:

LAS COMPRAS DE MI  VECINA


1.OBSERVA LOS PRECIOS DE LOS CACTUS Y COLOREA LOS QUE SON MENORES A $40     

2.PIENSA Y DIBUJA 5 PLANTAS QUE PUEDAN HABER EN UN VIVERO Y LUEGO  INVENTA PARA CADA UNA UN PRECIO MAYOR  A   $40.


  1. ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS PRECIOS QUE COLOCASTE A LAS PLANTAS.


EN EL MURAL :

CON PAPELES DE COLORES REALIZA UNA DE LAS  PLANTAS  QUE DIBUJASTE EN TU CUADERNO,   Y  PRESENTA  CON  BILLETES  Y  MONEDAS  EL  PRECIO  DE  LA  PANTA.   



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


 HOLA CHICOS NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE Y HOY VAMOS A PENSAR QUÉ  “COSAS” PODEMOS HACER O NOS GUSTARÍA HACER CON NUESTRAS MANOS Y VENDER A OTRAS PERSONAS ¿CONOCEN A ALGUIÉN QUE VENDA PRODUCTOS QUE HACEN CON SUS PROPIAS MANOS? ¿TIENEN ALGÚN FAMILIAR QUE LO HAGA?


 POR EJEMPLO MI MAMÁ HACE TORTAS Y LAS VENDE. ELLA ES REPOSTERA.


LOS INVITO A ARMAR UNA LISTA DE COSAS O PRODUCTOS QUE PODEMOS ELABORAR  DE MANERA CASERA Y VENDER   ¿LO HACEMOS?


REGISTRO EN EL CUADERNO:


CASERITO, CASERITO


ARMA UNA LISTA DE PRODUCTOS (COMIDAS, ROPA, COSAS) QUE SE PUEDEN HACER EN CASA.


ELIGE 1 PRODUCTO, DIBUJA Y ESCRIBE SOLO O CON AYUDA QUÉ MATERIALES NECESITAS PARA HACERLO.



PARA LA PRÓXIMA CLASE NECESITAREMOS:


  • SAL

  • HARINA

  • AGUA

  • RECIPIENTE HONDO CON TAPA

  • CUCHARA

  • UNA TAZA PARA MEDIR LOS INGREDIENTES.

  • UN VASO DESCARTABLE.

  • UNA BOLSA PLÁSTICA.





PARA  EL  MURAL:  COLOCAR  UNA  FOTO  DE  ALGÚN  FAMILIAR  QUE  REALICE  ALGÚN  TRABAJO  ARTESANAL,  SOLITO  O  CON  AYUDA  ESCRIBE  UNA  ORACIÓN  CONTANDO  QUÉ  ELEMENTO  PRODUCE.



PROPUESTA  DE  E.S.I.


EN EL CUENTO DE LILIANA CINETTO "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA"VIMOS QUE HAY MUCHAS FAMILIAS Y  QUE TODAS SON DIFERENTES.

PERO TODAS SE PREOCUPAN POR ESTAR BIEN, CUIDANDO DE LOS MAS PEQUEÑOS, BRINDANDOLES AMOR ,  PROTECCIÓN ,ALIMENTO Y SALUD.

PARA REFLEXIONAR EN FORMA ORAL:

*¿LAS FAMILIAS SON TODAS IGUALES?

*¿QUÉ COSAS PODEMOS COMPARTIR EN FAMILIA?

*¿QUÉ ROL IMPORTANTE CUMPLE LA FAMILIA PARA LOS NIÑOS?

*EN EL CUADERNO:

                                       FAMILIAS DIFERENTES

*OBSERVO LOS DIBUJOS, LUEGO LEO SOLITO O CON AYUDA Y COLOCO EN CADA UNO  EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A LA  FAMILIA.

1) SOY TOMAS Y VIVO SOLO CON MI PAPÁ Y EN LOS RATOS LIBRES JUGAMOS CON MIS AUTITOS.

2 ) MI NOMBRE ES LUCAS,TENGO 6 AÑOS Y VIVO CON MI MAMÁ, MI PAPÁ Y MI HERMANITO.

3) YO SOY SOFIA, A MI ME ADOPTARON JULIO Y MARTÍN CUANDO ERA CHIQUITA.

4) YO SOY ANA, VIVO CON MI ABUELA Y MI ABUELO DESDE QUE NACÍ.

5) HOLA YO SOY SUSI Y VIVO SOLA CON MI BEBÉ QUE SE LLAMA FELIPE.

                                                                                                                  


DIBUJO EN EL CUADERNO A MI FAMILIA, ESCRIBO LOS NOMBRES DE SUS INTEGRANTES.

PARA EL MURAL: EN UNA HOJA HAGO UNA LISTA DE CINCO PALABRAS QUE REPRESENTEN A MI FAMILIA, POR EJEMPLO: AMOR,  RESPETO.



PROPUESTA  DE  MÚSICA


PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  ME  ENCANTA  SABER  QUE  DE  A  POQUITO,  SEMANA  A  SEMANA  SE  VAN  SUMANDO  MÁS  COMPAÑEROS.  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

________________________________


PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  14  HASTA  EL  VIERNES  18  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA CHICOS/AS TENEMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD PARA HOY. PRIMERAMENTE LES PROPONGO QUÉ PIENSEN EN SU PASO POR EL JARDÍN  DE INFANTES: PUEDES HACER UN LINDO DIBUJO DE ESE MOMENTO DE TU VIDA Y ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA SEÑO QUE TE ACOMPAÑÓ.

AHORA PENSAMOS EN CÓMO NOS ESTAMOS EDUCANDO Y COMPARTIENDO HOY EN DÍA NUESTROS APRENDIZAJES. TAMBIEN TE ANIMO A QUE HAGAS UN DIBUJO DE ESA ESCENA Y COLOQUES EL NOMBRE DE LA SEÑO (AL FINALIZAR LA CLASE PEGA TUS PRODUCCIONES EN EL MURAL DEL MES)

¿SABES POR QUÉ ESTAMOS RECORDANDO Y HABLANDO SOBRE LA EDUCACIÓN EN ESTA PROPUESTA? 

PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE FUE EL DÍA DEL MAESTRO/AS EN HOMENAJE A 

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO QUE  FUE UN POLÍTICO ARGENTINO QUE

TRABAJÓ MUCHO POR LAS ESCUELAS DE NUESTRO PAÍS Y POR LA

EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA, Y  FALLECIÓ EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1888.

POR ESE MOTIVO ESE DÍA CELEBRAMOS EN LAS ESCUELAS ARGENTINAS

EL DÍA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS.


UN ADULTO PUEDE CONTARME CÓMO ERA LA ESCUELA EN SU ÉPOCA, A QUÉ MAESTRA/O RECUERDAN Y POR QUÉ.

GRACIAS  POR  LOS  MENSAJES,  SALUDITOS  Y  VIDEOS  QUE  RECIBÍ  EL  VIERNES!

REGISTRO EN EL CUADERNO:

11 DE SEPTIEMBRE

DÍA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS.


BUSCAR IMÁGENES DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Y COLOCAR DATOS SOBRE SU VIDA.


LLEGÓ EL MOMENTO DE JUGAR UN POCO ¿TE ANIMAS?

ttps://wordwall.net/es/resource/4134632


PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


TAL COMO LO TRABAJAMOS EN EL CALENDARIO DEL MES HAY UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS, ES NUESTRO DÍA. QUE LINDO SERÍA REUNIRNOS Y ORGANIZAR UNA FIESTA PARA CELEBRAR, PERO COMO TODAVÍA NO SE PUEDE TE INVITAMOS A JUGAR CON LA IMAGINACIÓN, Y LUEGO DEJARNOS UN LINDO MENSAJITO A MODO DE RECUERDO DE ESTE AÑO TAN ESPECIAL.

ASÍ COMO LOS ANIMALES FESTEJARON LA PRIMAVERA, NOSOTROS SIEMPRE EN LA ESCUELA FESTEJÁBAMOS EL DÍA DEL MAESTRO, CÓMO SE IMAGINAN QUE PODÍAMOS HABER FESTEJADO EN LA ESCUELA, COMENTALE A UN ADULTO LO QUE RECUERDAS DE NUESTRO SALÓN, EL RECREO, LA ESCUELA…

EN EL CUADERNO

LOS MAESTR@S TAMBIÉN ESTAMOS DE FIESTA


IMAGINÁ Y DIBUJÁ UNA DIVERTIDA FIESTA CON TUS COMPAÑEROS Y TU SEÑO. 


ESQUIBÍ QUÉ COSAS NO PUEDEN FALTAR. PUEDEN SER PALABRAS U ORACIONES.

   

PARA EL MURAL: SI ALGUIEN NO PUDO ESCRIBIR EL MENSAJITO PARA LA SEÑO, PERO SI QUIERE, Y PUEDE HACERLO AHORA Y SUBIRLO A NUESTRAS REDES SOCIALES. NOS ENCANTA DISFRUTAR DE SU CARIÑO.


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


RECUERDEN CUIDAR A DIARIO EL GERMINADOR, DEBEMOS COLOCARLE AGUA, LA CANTIDAD NECESARIA, Y ASÍ PODREMOS VER QUE SUCEDE.

 PARA SEGUIR APRENDIENDO SOBRE LAS PLANTAS LOS VOY A INVITAR A VER EL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/QL8i1hAfxDI


AHORA PENSA Y RESPONDE EN FORMA ORAL:

*¿QUÉ PARTES DE LAS PLANTAS SE NOMBRAN EN EL VIDEO?

*¿LAS PLANTAS DE CASA TIENEN HOJAS? ¿Y FLORES?

*¿PODES VER SU RAÍZ?

*¿Y EN EL GERMINAR PODES VER LA RAÍZ?

* TRABAJO EN EL CUADERNO:


PARTES DE LAS  PLANTAS

  • RECORDA Y ESCRIBI EL NOMBRE QUE CORRESPONDA A LAS PARTES INDICADAS:


  • EN EL MURAL:DIBUJA EN UNA HOJA COMO CRECIO TU GERMINADOR, ANOTA CUANTOS DÍAS PASARON DESDE QUE LO ARMASTE. SACALE UNA FOTO AL DIBUJO Y A TU GERMINADOR Y  PASALE A LA SEÑO. LUEGO PEGA EL DIBUJO EN EL  MURAL.

  • EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL VAMOS A MOSTRAR LOS GERMINADORES PARA VER QUE SUCEDIO.



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

YA LLEGA LA PRIMAVERA Y QUIERO AGREGAR MÁS PLANTAS A MI JARDÍN.

BUSQUÉ POR INTERNET UN VIVERO QUE PUEDE TRAERME POR DELIVERY LAS PLANTAS QUE QUIERA.  COMO QUIERO SEGUIR JUNTANDO CACTUS, EL  VIVERO  ENVIÓ EL CATÁLOGO DE LOS QUE VENDÍAN :


COMO ME GUSTARON TODOS DE LE PEDÍ UNO DE CADA UNO

RESPONDE EN FORMA ORAL

¿CUÁL ES EL CACTUS MÁS CARO?

¿ CUÁL ES EL MÁS BARATO ?

EN EL CUADERNO

COMPRAS  EN  EL  VIVERO


  1. DIBUJA EL CATÁLOGO DE CACTUS QUE APARECE EN LA IMAGEN.

  2.  OBSERVA Y COPIA ORDENANDO DE MENOR A MAYOR LOS PRECIOS DE LOS CACTUS.

  1. DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITO PARA ABONAR CADA CACTUS

$30

$45

$50

$29

$60

$37

EN EL MURAL:

     ELEGÍ EL CACTUS QUE MÁS TE GUSTA Y HACE UN CARTEL DIBUJÁNDOLO Y ESCRIBIENDO SU PRECIO  (EN  NÚMEROS  Y  LETRAS),  TAMBIÉN DIBUJA CON QUE LOS BILLETES Y MONEDAS LO ABONARÍAS.

PROPUESTA  DE  E.S.I.


EN EL CUENTO "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA" DE LILIANA CINETTO OCURRE ALGO MUY RARO.

 LOS ANIMALITOS ESTABAN CAMBIADOS,  ESTO HIZO QUE MUCHOS SE ENOJARAN,OTROS SE PONGAN TRISTES,LA LECHUZA ESTABA SORPRENDIDA.


* REFLEXIONEMOS:

*USTEDES...  ¿SE SINTIERON ALGUNA VEZ COMO ALGUN ANIMALITO DEL CUENTO?

*¿QUE  COSAS LOS ASUSTAN? ¿QUE COSAS LES DA ALEGRIA?

*¿COMO SE SIENTES EN ESTOS DIAS DE CUARENTENA EN CASA?


 EN EL CUADERNO:

                         UN CUENTO CON MUCHAS EMOCIONES


  •  REFLEXIONAMOS SOBRE EL CUENTO "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA" DE LILIANA CINETTO.

  • PENSA Y DIBUJA TU CARA EN CADA CASO:


MIRA CON ATENCION LOS DIBUJOS Y RELACIONALOS:

PARA EL MURAL:IMAGINA QUE SOS UN PERSONAJE DEL CUENTO ,¿COMO TE DIBUJARIAS SI PERDES TU JUGUETE FAVORITO? COMPARTI ESE DIBUJO CON LA SEÑO ENVIALE UNA FOTO Y LUEGO AGREGALO AL MURAL.



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.


PROPUESTA  DE  MÚSICA




____________________

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  07  HASTA  EL  VIERNES  11  DE  SEPTIEMBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


RECORDAMOS EL NOMBRE DE NUESTRO CUENTO  CON  EL  QUE  TRABAJAMOS  LA  SEMANA  PASADA…


EN  FAMILIA  COMENTEN:  ¿QUÉ  ES  UNA  FIESTA?  ¿CÓMO  FESTEJABAN  SUS  PADRES  LA  LLEGADA  DE  LA  PRIMAVERA?  ¿Y  SUS  ABUELOS?  ¿QUÉ  TIPOS  DE  FIESTAS  CONOCEN?  LA  RESPUESTA  DE  ESTA  ÚLTIMA  PREGUNTA  LA  VAN  A  ESCRIBIR  EN  UNA  HOJITA  BLANCA  O  DE  COLOR,  EN  FORMA  DE  LISTA,  Y  LA  COLOCARÁN  EN  EL  MURAL.

EN EL CUADERNO

ESTAMOS DE FIESTA


MIRA  ATENTAMENTE  LAS  LETRAS  Y  FORMA  PALABRAS  QUE  ESTÁN  RELACIONADAS  CON  EL  CUENTO.


ELEGÍ  DOS  PALABRAS  Y  SI  TE  ANIMAS  PODES  ARMAR  ORACIONES  O  LAS  DIBUJAS.





PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

¡QUÉ LINDO ES SALIR AL PATIO Y VER QUE LAS PLANTAS YA SE ESTÁN PONIÉNDOSE CADA VEZ MÁS VERDES!  COMO YA LES CONTÉ, ME GUSTAN MUCHO LOS CACTUS,  POR ESO TENGO VARIOS  EN  MI  CASA.  

USTEDES:  ¿TIENEN ALGUNOS EN SUS CASAS? SEGURO  QUE  MAMÁ,  LA  ABUELA,  O  ALGUNA  TÍA  DEBEN TENER ALGUNO.

YO ARMÉ DOS ESTANTES  CON  LA  MISMA  CANTIDAD  CACTUS  EN MI  VENTANA,  AHORA LES MANDO LA IMAGEN DE  UNO DE ELLOS :



LES PROPONGO QUE ME AYUDEN A CONTAR CUÁNTOS  CACTUS SUMO EN MIS 2 ESTANTES

                                                               

EN EL CUADERNO    

¡A CONTAR!

  1. DIBUJA LOS 2 ESTANTES  CON LOS  CACTUS QUE TENGO EN MI JARDÍN Y SUMA CUÁNTOS SON EN TOTAL.


  1. QUIERO LLEGAR A TENER 20 CACTUS. 

¿ CUÁNTOS  ME FALTAN AÚN?

                                

                                                     

  1. CONTA  Y  SUMA  TUS  PLANTAS  TAMBIÉN,  LAS  QUE  ESTÁN  AFUERA  Y  LAS  QUE  ESTÁN  ADENTRO


BUEN  TRABAJO,  CONTAMOS  Y  SUMAMOS  MUCHO!  TE  ESPERO  EN  LOS  ENCUENTRES,  NO  FALTES  POR  FAVOR…

PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


EN LA PROPUESTA DE TRABAJO ANTERIOR DE CIENCIAS NATURALES APRENDIMOS QUE SEGÚN SU TAMAÑO LAS PLANTAS RECIBEN DIFERENTES NOMBRE: ARBUSTO-ÁRBOL-HIERBA.

LOS VOY A INVITAR A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES:


LUEGO DE OBSERVAR LAS FOTOS RESPONDE EN FORMA ORAL:

*¿SON TODAS IGUALES?

*¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

*¿EN DÓNDE HAY PLANTAS?

*¿EN TU CASA TIENEN PLANTAS?

PENSEMOS:  ¿CÓMO LAS  DEBEMOS CUIDAR ? ¿QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER?

    LAS PLANTAS SON SERES VIVOS POR ESO:

AHORA VAMOS A BUSCAR SI TENGO EN CASA PLANTAS Y LAS VAMOS A OBSERVAR DETENIDAMENTE: ¿RECONOCEN ALGUNAS DE SUS PARTES? ¿QUÉ NOMBRES RECIBEN?

 TRABAJO EN EL CUADERNO:

LAS  PLANTAS


  • OBSERVAMOS Y RECONOCEMOS CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS.

  • DIBUJA 2 PLANTAS QUE ENCUENTRES EN CASA, QUE SEAN DIFERENTES.

  •  ESCRIBO  Y DIBUJO QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA CRECER.


*ENCUENTRO VIRTUAL: PARA EL ENCUENTRO VIRTUAL QUE REALIZAREMOS CON LA SEÑO,  VAN  A  NECESITAR  ALGUNOS  MATERIALES  MUY  ESPECIALES  PARA  UNA  EXPERIENCIA  MARAVILLOSA,  PERO  LA  SEÑO  LES  AVISARÁ  A  LOS  PAPÁS  CUÁLES  SON  ESOS  MATERIALES.

                                                      ¡SERA MUY DIVERTIDO! ¡NOS VEMOS!




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES

RECUERDAS EL VIDEO QUE TRABAJAMOS LA ÚLTIMA VEZ… TENIENDO EN CUANTA ESO ¿QUÉ  ES UN ARTESANO? ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRABAJO?

TE PROPONGO QUE ARMEMOS UNA DEFINICIÓN DE ARTESANO  Y  LA  COLOQUES  EN  EL  MURAL.




MIRA TODO LOS QUE SE PUEDE HACER DE MANERA ARTESANAL O SEA CON NUESTRAS MANOS SIN NECESIDAD DE PASAR POR UNA FÁBRICA.



¿TE ANIMAS A ARMAR UNA LISTA DE QUÉ PRODUCTO HACE CADA ARTESANO? LO PODEMOS HACER JUNTOS EN UN ENCUENTRO VIRTUAL.  TAMBIÉN  TE  DEJO  UNA  PREGUNTA PARA INVESTIGAR EN FAMILIA ¿QUIÉN DE LA FAMILIA REALIZA ALGÚN TRABAJO ARTESANAL? ¿CUÁL?


REGISTRO EN EL CUADERNO:

UN TRABAJO ARTESANAL


  • COMPLETA  EL  CUADRO:

ARTESANO

PRODUCTO

PANADERO/A




JOYERO/A



ALFARERO/A




CARPINTERO/A




COSTUREA




  • ELIGE 2 ARTESANOS, DIBUJA Y ESCRIBE CÓMO  REALIZA  EL  PRODUCTO.




PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

¿TE ANIMAS A ARMAR UNA LISTA DE QUÉ PRODUCTO HACE CADA ARTESANO? LO PODEMOS HACER JUNTOS EN UN ENCUENTRO VIRTUAL.  TAMBIÉN  TE  DEJO  UNA  PREGUNTA PARA INVESTIGAR EN FAMILIA ¿QUIÉN DE LA FAMILIA REALIZA ALGÚN TRABAJO ARTESANAL? ¿CUÁL?


REGISTRO EN EL CUADERNO:

UN TRABAJO ARTESANAL


  • COMPLETA  EL  CUADRO:

ARTESANO

PRODUCTO

PANADERO/A




JOYERO/A



ALFARERO/A




CARPINTERO/A




COSTUREA




  • ELIGE 2 ARTESANOS, DIBUJA Y ESCRIBE CÓMO  REALIZA  EL  PRODUCTO.




PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.

PROPUESTA  DE  MÚSICA




PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  1°  HASTA  EL  VIERNES  04  DE  SEPTIEMBRE


PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

CON LA LLEGADA DE UN NUEVO MES Y UNA NUEVA ESTACIÓN LES PRESENTAMOS A NUEVOS AMIGOS QUE NOS VAN A ACOMPAÑAR TODO EL MES DE SEPTIEMBRE. ¿LOS QUERÉS CONOCER? TE INVITAMOS A QUE VEAS Y ESCUCHES ESTE HERMOSO AUDIOCUENTO DISPONIBLE EN:

https://youtu.be/xUIwjaJWTkY

EN EL CUADERNO:

CONOCEMOS A NUEVOS AMIGOS

COMPLETÁ LOS SIGUIENTES DATOS DEL CUENTO. ANIMATE Y DIBUJÁ LA IMAGEN DE LA TAPA. 


ESCRIBÍ  CON  TUS  PALABRAS,  SOLITO  O  CON  AYUDA,  EL  MOMENTO  MÁS  DIVERTIDO  DEL  CUENTO.

PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

EN ESTE MES VAMOS A PODER JUGAR MÁS AFUERA PORQUE LA PRIMAVERA TRAE MEJOR CLIMA Y UNA TEMPERATURA MÁS AGRADABLE  PARA JUGAR, APARTE LOS DÍAS SON MÁS LARGOS.

LLEGA LA PRIMAVERA Y TU JARDÍN LO SABE… TE PROPONGO QUE SALGAS A TU PATIO, A TU JARDÍN Y ME CUENTES SI TENES PLANTAS,  ÁRBOLES,  ARBUSTOS Y LOS CLASIFIQUES SI TIENEN FLORES O NO.

YO,  POR EJEMPLO, TENGO  EN  MI  CASA CASI  TODAS MIS PLANTAS EN MACETA,  MUCHAS  SON CACTUS,  POR ESO MUY  POCAS TIENEN FLORES, PERO TENGO UNA ALEGRIA DEL HOGAR QUE FLORECIÓ Y UN  ÁRBOL DE DURAZNOS QUE YA TIENE SUS PRIMERAS FLORES ROSAS .

AHORA TE TOCA SALIR Y CONTARME VOS QUE VES EN TU PATIO:

RESPONDER EN FORMA ORAL  Y  EN  FAMILIA:

*¿HAY PLANTAS EN TU JARDÍN?

*¿CUÁNTAS SON?

*¿CUÁNTAS TIENEN FLORES? ¿CUÁNTAS NO LAS TIENEN?

EN EL CUADERNO:

LAS PLANTAS DE MI JARDÍN

  1. ENUMERA LAS PLANTAS DE TU JARDÍN Y ANOTA LAS CANTIDADES EN ESTE CUADRO:


  1. ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE ESCRIBISTE EN EL CUADRO.

) PINTA EN ESTA GRILLA  LOS NÚMEROS HASTA LLEGAR A LA CANTIDAD DE PLANTA SIN FLORES QUE CONTASTE EN TU JARDÍN.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

                                                                 

EN EL MURAL :

 DIBUJA TU PATIO Y PINTA CON LINDOS  COLORES TUS PLANTAS. CON UNA FIBRA ENUMERALAS

  





PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES

EN EL CUENTO LEIDO DE LILIANA CINETTO, SE HABLA DE UNA FIESTA QUE SE HACE EN UN HERMOSO BOSQUE.

 LOS VOY A INVITAR A OBSERVAR DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES IMAGENES:


LUEGO DE OBSERVAR  RESPONDE EN FORMA ORAL:

*¿QUÉ VEN EN LAS IMAGENES?

*¿TODAS ESAS PLANTAS SON  IGUALES?

*¿CUÁLES SON MÁS CHIQUITAS, MEDIANAS Y GRANDES?

EN LAS IMÁGENES QUE SE PRESENTARON HAY PLANTAS, EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS CON AYUDA DE UN ADULTO, OBSERVA Y LEE:

AHORA VOLVE A MIRAR LAS IMÁGENES DE LOS BOSQUES, INTENTA IDENTIFICAR: ÁRBOLES, ARBUSTOS, HIERBAS.

* TRABAJO EN EL CUADERNO:

EXITEN DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS

  • OBSERVAMOS IMÁGENES DE BOSQUES, RECONOCEMOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS: ARBUSTOS-ÁRBOLES-HIERBAS.

  • DIBUJA UN EJEMPLO PARA CADA CASO  Y ESCRIBE SU NOMBRE AL LADO IDENTEFICANDOLO A QUE GRUPO PERTENECE.


  • PARA EL MURAL: HACE UN DIBUJO DEL BOSQUE DEL CUENTO EN DONDE SE HACE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA, PASALE UNA FOTO A LA SEÑO Y LUEGO LO PEGAS EN EL MURAL DEL MES DE SEPTIEMBRE.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


PARA EMPEZAR ESTA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES LES VOY A PEDIR QUE MIREN CON MUCHA ATENCIÓN ESTA HISTORIA Y EN EL ENCUENTRO PODAMOS HABLAR SOBRE ELLA.  SU TÍTULO ES “EL ÚLTIMO ARTESANO” ¿USTEDES SABEN QUÉ ES UN ARTESANO? ESPERAMOS QUE AL FINALIZAR LA CLASE PODAMOS CONOCER Y SABER UN POQUITO MÁS SOBRE EL TRABAJO DE UN ARTESANO.

https://youtu.be/sNmPoxvBVdE

 ¿LES GUSTÓ EL VIDEO? SABEN QUE LO PUEDEN VER TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO.

AHORA SI PODEMOS CONVERSAR SOBRE EL ¿A QUÉ SE DEDICABA EL HOMBRE? ¿QUÉ HERRAMIENTAS Y MATERIALES USABA PARA HACER LAS VASIJAS? ¿DONDE TENÍA SU TALLER? ¡MUY BIEN SI QUE TUVISTE ATENTO!

EN EL VIDEO SE VE TAMBIÉN OTRA FORMA DE FABRICAR PRODUCTOS ¿TE ACORDAS CUÁL ERA? 

ENTRE LAS DOS FORMAS DE FABRICAR PRODUCTOS HAY MUCHAS DIFERENCIAS,  CONVERSEN  EN  FAMILIA  CUÁLES  SON  ESAS  DIFERENCIAS,  Y  GUARDALAS  EN  TU  MEMORIA,  LUEGO  LAS  VAS  A  UTILIZAR  PARA   EL  TRABAJO  EN  EL  CUADERNO.

EN EL CUADERNO:

MANERAS DE FABRICAR.

  • MIRAMOS EL  VIDEO:  “EL  ÚLTIMO  ARTESANO”


  • REGISTRAMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE TRABAJO ARTESANAL E INDUSTRIAL.

PROPUESTA  DE   MÚSICA







PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


CHICOS  Y  CHICAS,  CONTINUAMOS  CON  LAS  CONEXIONES  A  TRAVÉS  DE  ZOOM,  LOS  ESPERO  A  TODOS,  Y  SI  ALGÚN  FAMILIAR  QUIERE  ESTAR  PRESENTE  EN  LA  CLASE,  TAMBIÉN  LO  ESPERO.  SALUDITOS.