Archivo del blog

lunes, 10 de agosto de 2020

2* AÑO

4* semana de agosto

24 al 31.


HOLA CHIC@S! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON NUESTRO PROYECTO EN ESTE MES TAN ESPECIAL, EL MES DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO. A  TRAVÉS  DE  SUS  DERECHOS,  TRABAJAREMOS  CON  LOS  APRENDIZAJES  BASADOS  EN              PROYECTOS,  EN  LOS  CUÁLES  VAMOS  A  REALIZAR  VARIAS  PROPUESTAS  INTERESANTES  Y ADEMÁS  VAMOS  A  CREAR  UN  MURAL QUE  REFLEJE  TODO  LO  APRENDIDO  DURANTE  EL  MES.

PROPUESTA DE    MATEMATICA                    AGOSTO 

COMO HEMOS TRABAJADO A LO LARGO DE LA SEMANA SABEMOS QUE LA ALIMENTACIÓN SANA ES FUNDAMENTAL Y UN DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS. PERO EN ESTA OPORTUNIDAD TENEMOS QUE CALCULAR ALGUNAS COMPRAS . TE PROPONGO QUE PRESTES MUCHA ATENCIÓN A CADA LISTA Y QUE PODAMOS AYUDAR A CADA FAMILIA CON LA COMPRA SEMANAL. YA LO HICIMOS LA SEMANA PASADA PERO EN ESTA OPORTUNIDAD TAMBIÉN TENÉS QUE ESCRIBIR EN LETRAS LOS RESULTADOS DE LOS CÁLCULOS. 

POLLO 60$ C/U        CARNE 80$ EL KILO        LECHE 50$          NARANJAS 30$ EL KILO

ZAPALLO 72$        CEREZAS 100$ EL KILO         HUEVO    64$     CARAMELOS 10$ C/U

YOGUR    38$        CEBOLLA 25$ EL KILO        GALLETITAS 40$  MORRÓN   60$ EL KILO





TE PROPONGO QUE ANOTES EN EL MURAL DEL MES UNA COMPRA QUE QUIERAS HACER CON LOS PRODUCTOS DE ESTA LISTA DE PRECIOS. TAMBIÉN REALIZA EL CÁLCULO PARA SABER CUÁNTO GASTARÍAS SI HACÉS LA COMPRA. RECORDÁ ESCRIBIR EN LETRAS EL RESULTADO. 



PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES                  AGOSTO


RECORDAMOS QUE EN LA CLASE ANTERIOR DE CIENCIAS SOCIALES CONOCIMOS UN POQUITO MÁS SOBRE SAN MARTÍN ¿QUÉ RECUERDAN DE ÉL? 

 UNAS DE LAS TAREAS PROPUESTAS ERA QUE PIENSEN EN 2 PREGUNTAS QUE LES GUSTARÍA HACERLE A SAN MARTÍN ¿LAS COMPARTIMOS?

EN EL ENCUENTRO VIRTUAL IREMOS ARMANDO EN CONJUNTO “UNA ENTREVISTA” AL PRÓCER. ¿TENDREMOS RESPUESTA DE ÉL? ¡YA LO VEREMOS!

 

PARA DISTENDERNOS UN POCO LUEGO DE TANTO TRABAJO JUGAMOS A LA

TRIVIA DEL GENERAL SAN MARTÍN.


https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=59293


  • REGISTRO EN EL CUADERNO:


A ENTREVISTAR A SAN MARTÍN.


  1. ARMAMOS UNA ENTREVISTA PARA EL PRÓCER.


  1. JUGAMOS UN POCO CON UNA TRIVIA SAN MARTINIANA.


  1. TE PROPONGO QUE EN EL  CUADERNO ESCRIBAS LAS RESPUESTAS PARA INTERROGANTES  DEL JUEGO.



PARA EL MURAL DEL MES:

  • DIBUJA A SAN MARTÍN DE NIÑO JUGANDO CON SUS HERMANOS… ¿A qué jugaban los niños en esa época?

NO IMPORTA EL TIEMPO O LA ÉPOCA LOS NIÑOS SIEMPRE TIENEN DERECHO A JUGAR 


PROPUESTA    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE           AGOSTO


 HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? VAMOS A EMPEZAR NUESTRA CLASE CON LAS ADIVINANZAS QUE BUSCARON (SE PUEDEN COMPARTIR EN EL ENCUENTRO VIRTUAL O ATRAVÉS DE UN VIDEO ARMADO POR LA SEÑO QUE ENVIARÁ A LAS FAMILIAS POR EL MEDIO DE PREFERENCIA).


CON MUCHA ATENCIÓN ANOTÁA EN UNA LISTA LAS RESPUESTAS Y PIENSA QUÉ COMIDAS SE PUEDEN HACER CON ELLAS.


LA SEÑO TIENE UNA IDEA “PONER TODAS ESAS FRUTAS O LAS QUE TENGAS EN CASA EN UNA RICA ENSALADA” ¿LA PREPARAMOS JUNTOS?


  • REGISTRO EN EL CUADERNO:


ENSALADITA FRESQUITA


  1. PREPARAMOS UNA ENSALADA SALUDABLE CON FRUTAS.


  1. ESCRIBE LOS INGREDIENTES Y EL PASO A PASO PARA HACERLA.


PARA EL MURAL DEL MES:


  • ESCRIBE Y DIBUJA


¿CUÁL ES TU COMIDA FAVORITA?

¿QUÉ RECETA TE GUSTA O TE GUSTARÍA PREPARAR EN FAMILIA? 


PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES.                   AGOSTO

BUENAS TARDES CHIQUIS, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO DERECHO A LA ALIMENTACIÓN…HOY TE PROPONGO, A PARTIR DE UN JUEGO, AGRUPAR ALGUNOS ALIMENTOS SEGÚN SEAN SALUDABLES O POCO SALUDABLES… ¡A PONER EN PRÁCTICA TODOS TUS CONOCIMIENTOS!

ENTRÁ AL SIGUIENTE LINK Y JUGÁ. AL FINALIZAR SELECCIONÁ “TABLA DE CLASIFICACIONES”, COLOCÁ TU NOMBRE PARA DESCUBRIR EN QUÉ PUESTO HAS CLASIFICADO. ¡ÉXITOS!

https://wordwall.net/es/resource/3735553 



TE PROPONGO AHORA QUE PREPARES DOS HOJAS, ARMES UN BRICOLAGE CON IMÁGENES O DIBUJOS DE ALIMENTOS SALUDABLES Y OTRO CON ALIMENTOS NO TAN SALUDABLES. COLOCÁ EL NOMBRE A LA MAYOR CANTIDAD DE ALIMENTOS. LUEGO INCORPORALO AL MURAL DEL MES Y SACATE UNA FOTITO PARA ENVIARLA A TU SEÑO…¡VA  A QUEDAR SÚPER BELLO, MANOS A LA OBRA!...



PROPUESTA         Educación Sexual Integral            ESI


En semanas anteriores trabajamos muchas cosas que tienen que ver con nuestros derechos. Por ejemplo, derecho a que nuestras amistades nos traten bien y con respeto, a que se respete nuestra privacidad, y a tener una familia que nos quiera, cuide y proteja.


¿Repasamos lo trabajado?


Lean las referencias y completen este crucigrama. Entre paréntesis están las sílabas de las palabras que deben escribir. ¡Vale que la familia ayude!


1. Persona o grupo de personas que nos quiere, cuida y protege (MI - FA - LIA)

2. Tener aprecio y consideración por la otra persona (RES – TO – PE)

3. Atender a alguien que lo necesita (DAR – CUI)

4. Sentimiento positivo hacia otra persona (FEC – TO - A)

5. Algo personal o privado (PIO – PRO)


PROPUESTA 2            MATEMATICA                    AGOSTO 



¿SABÍAS QUE?

TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNDO TIENEN DERECHOS.

Tenes derecho a descansar divertirte, jugar y participar en las actividades que estén relacionadas con los temas que te interesen.

¡No olvides! Que lo importante es pasarlo bien y disfrutar, jugar con quien quieras y cuando quieras sin obligaciones.




ES POR ESO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD TE PROPONGO HACER ALGUNOS DESAFÍOS EN FAMILIA O EN NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES. TE VAS A DIVERTIR.

JUEGO EL EMBOQUE.

MATERIALES 3 LATAS, VASOS O CAJAS LO QUE TENGAS EN CASA  ROTULADAS CON LOS VALORES 5, 10 Y 20 TAMBIÉN 15 TAPITAS DE GASEOSAS. Cada UNO tiene 15 tiros para embocar en las cajas VASOS O LATAS. Al finalizar se cuentan los puntos, cada tapita vale tantos puntos como indica la caja en donde cayó. Gana el que logró la mayor cantidad de puntos.


EL SEGUNDO DESAFÍO TE LO PROPONGO HACER CON ROLLOS DE COCINA O PAPEL HIGIÉNICO, CON AYUDA DE ALGUN MAYOR LE HACES LAS PUERTITAS Y LAS DECORÁS COMO MAS TE GUSTEN AHORA LOS VALORES VAN A CAMBIAR USAREMOS 1, 10 Y 100.  CADA UNO TIRARA 10 BOLITAS, PELOTITAS O TAPITAS DE GASEOSAS. 

Al finalizar se cuentan los puntos, cada tapita vale tantos puntos como indica la caja en dÓnde cayó. Gana el que logró la mayor cantidad de puntos.


NO OLVIDES DE ANOTAR EN EL MURAL DEL MES EL PUNTAJE QUE SACASTE EN CADA PARTIDA.



BUEN TRABAJO CHICOS HEMOS TERMINADO EL TRABAJO MENSUAL DE AGOSTO. AHORA MANDALE UNA FOTO A TU SEÑO DE COMO QUEDÓ EL MURAL. FELICITACIONES A TODOS… ESTÁN HACIENDO UN GRAN TRABAJO, GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE PROCESO. 

PROPUESTA 2DO AÑO – PLÁSTICA


¡HOLA CHICOS!


¿COMO ESTAN?

SEGUIMOS CON PROPUESTAS SUPER DIVERTIDAS QUE NOS PERMITE HACER VOLAR


NUESTRA IMAGINACION.


LA PROPUESTA DE HOY SE LLAMA…..



“JUGAMOS CON NUESTRA MASCARA”




VAMOS A REALIZAR UNAS MASCARAS CON CARTON QUE TENGAMOS EN CASA.




  1. LOS MATERIALES QUE VAMOS A UTILIZAR SON: CARTON O MAPLE DE HUEVOS, Y LUEGO PUEDEN USAR TEMPERAS, ACRILICOS, PAPELES DE COLORES, TELAS, LENTEJUELAS, PLASTICOLA, TIJERA Y CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE TENGAN EN CASA PARA PODER REALIZAR SU HERMOSA MASCARA.


  1. LOS PASOS SON:


  1. DIBUJAMOS EN UN CARTON LA DIMENSION DE NUESTRO ROSTRO Y OJOS PARA QUE CALCE JUSTO EN LA MASCARA.


    1. CORTAMOS Y LUEGO LE PODEMOS AGREGAR LA FORMA QUE NOS GUSTARIA, PUEDE SER ANIMALES DE ESTILO AFRICANO, DE UN PERSONAJE QUE NOS GUSTE, ETC.


    1. UNA VEZ QUE PEGAMOS TODOS LOS DETALLES QUE QUEREMOS AGREGAR LOS PINTAMOS Y DECORAMOS UTILIZANDO LAS TEXTURAS QUE NOS GUSTEN. LES DEJO IMÁGENES DE EJEMPLO




  1. SI UTILIZAMOS EL MAPLE DE HUEVOS RECORTAR LA BASE EN DONDE IRIAN LOS OJOS

LES DEJO OTRAS IMÁGENES

LISTA NUESTRA MASCARA PARA JUGAR




LES DEJO EL LISTADO DE MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR PARA LA PROXIMA CLASE



  1. TEMPERA O ACRILICO AMARILLO, AZUL Y ROJO


  1. HOJA NUMERO 5 DE DIBUJO

  2. PINCEL


  1. TRAPO

  2. TIJERA


  1. VASITO CON AGUA

  2. BANDEJA


  1. FIBRA O FIBRON NEGRO


¡LES MANDO UN BESO MIS PEQUEÑOS ARTISTAS!


CHICOS ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTA


PROFE SONIA 1140354099


RECUERDEN QUE PUEDEN ENVIAR SUS TRABAJITOS POR WSP

SIGAN CUIDANDOSE


SALUDOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS.

PRONTO CONTINUAREMOS TRABAJANDO JUNTOS.

_______________

3* semana de Agosto.

Del 18 al 21.


HOLA CHIC@S! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON NUESTRO PROYECTO EN ESTE MES TAN ESPECIAL, EL MES DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO. A  TRAVÉS  DE  SUS  DERECHOS,  TRABAJAREMOS  CON  LOS  APRENDIZAJES  BASADOS  EN              PROYECTOS,  EN  LOS  CUALES  VAMOS  A  REALIZAR  VARIAS  PROPUESTAS  INTERESANTES  Y ADEMÁS  VAMOS  A  CREAR  UN  MURAL QUE  REFLEJE  TODO  LO  APRENDIDO  DURANTE  EL  MES.

 

PROPUESTA 1                                CIENCIAS NATURALES 

Sabias que los niños y niñas tienen derecho a estar lo mejor posible ¡No olvides! Que el tener un centro médico es importante al igual que vivir en un lugar limpio y tener una buena alimentación. POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE COMAN TODO LO QUE SE SIRVE EN EL PLATO. CONTAME QUE ALIMENTOS TE GUSTAN MAS Y CUALES TE GUSTAN MENOS Y MANDANOS LA FOTO A NOSOTRAS.

Les propongo que miremos juntos este video y conozcan una súper ensalada.

https://www.youtube.com/watch?v=nAYVNeU3uzc


vamos a completar este acróstico de alimentos saludables. Manos a la obra.

A    _    _    _   

_    _    _    _    _    L

_    _    _    I    _    _    _    _

M    _    _    _    _    _    _   

_    E    _    _    _    _    _

N    _    _    _    _    _    _   

T    _    _    _    _    _

_    _    _    A    _    _

_    _    C    _    _

_    _     _   _    _    _    _    I    _

_    O    _    _    _

_    _    _    N    _

REFERENCIAS:

A    SUSTANCIA LÍQUIDA TRANSPARENTE, QUE TOMAMOS EN LAS COMIDAS O CUANDO TENEMOS SED.

L    CONJUNTO DE SEMILLAS ENRIQUECIDAS CON VITAMINAS. QUE SE CONSUMEN EN EL DESAYUNO O MERIENDA A VECES CON EL YOGUR.

I    VERDURA DE HOJAS VERDE, RICA EN VITAMINAS. 

M    FRUTA DELICIOSA DE COLOR  ROJO VERDE, QUE COME UNA PRINCESA DE CUENTOS.

E    CARNE BLANCA QUE SE EXTRAE DEL MAR O RIO. 

N    FRUTA DE COLOR NARANJA RICA EN VITAMINA C.

T    FRUTO ROJO, QUE SE COME EN ENSALADAS Y LA CANTAN EN LA MUSICA QUE RECIEN ESCUCHASTE.

A    FRUTA AMARILLA, PREFERIDA POR LOS MONOS.

C    SE TOMA EN DESAYUNOS Y MERIENDAS QUE PROVIENE DE LA VACA.

I     RAIZ COMESTIBLE DE COLOR ANARANJADO Y FORMA CONICA ALARGADA. 

O    LIQUIDO ESPESO QUE SE OBTIENE DE LA FERMENTACION DE LA LECHE. 

N    PROTEINA QUE SE OBTIENE DE LA VACA. DE COLOR ROJA. 

TE PROPONGO QUE DIBUJES TODOS LOS ALIMENTOS DEL ACRÓSTICO EN EL MURAL DEL MES Y QUE ARMES ALGUNAS ORACIONES CONTANDO CUALES COMEN EN CASA. 

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO. CARIÑOS ENORMES DE TUS SEÑOS.



PROPUESTA 2                                     MATEMÁTICA


COMO HEMOS TRABAJO A LO LARGO DE LA SEMANA SABEMOS QUE LA ALIMENTACIÓN SANA ES FUNDAMENTAL Y UN DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS. PERO EN ESTA OPORTUNIDAD TENEMOS QUE CALCULAR ALGUNAS COMPRAS . TE PROPONGO QUE PRESTES MUCHA ATENCION A CADA LISTA Y QUE PODAMOS AYUDAR A CADA FAMILIA CON LA COMPRA SEMANAL. 

POLLO 60$ C/U        CARNE 80$ EL KILO        LECHE 50$ 

        NARANJAS 30$ EL KILO

ZAPALLO 72$        CEREZAS 100$ EL KILO         HUEVO    64$     CARAMELOS 10$ C/U

YOGUR    38$        CEBOLLA 25$ EL KILO        GALLETITAS 40$ MORRON   60$ EL KILO.




TE PROPONGO QUE ANOTES EN EL MURAL DEL MES LA ULTIMA COMPRA QUE LA FAMILIA REALIZO EN EL ALMACEN, DIBUJA QUE COMPARARON Y CUANTO GASTARON. 


PROPUESTA 3                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                           AGOSTO


EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA PRIMER SEMANA DE AGOSTO LOS INVITAMOS A LEER Y A EXPLORAR “LA BIBLIOTECA DIGITAL DE MALVINAS ARGENTINAS” ¿TUVIERON LA POSIBILIDAD DE NAVEGAR EN ELLA? ¿QUÉ ENCONTRARON? ¿ALGÚN CUENTO O POESÍA LES LLAMÓ LA ATENCIÓN?

HOY LOS INVITO A QUE LA RECORRAMOS JUNTOS:

https://es.padlet.com/bibliovirtma/cb2muk8tx1vr0rsu

NOS VAMOS A DETENER EN: CUENTOS QUE VIAJAN, ADIVINANZAS FRUTALES DE  DIANA TARNOFKY. 

https://www.youtube.com/watch?v=YHyoAljaRBQ&feature=youtu.be

¿TE ANIMAS A ESCRIBIR Y DIBUJAR LAS RESPUESTAS DE CADA ADIVINANZA? ¡VAMOS QUE TU PUEDES!

¿CON QUÉ DERECHO DEL NIÑO PUEDES RELACIONAR ESTOS TEXTOS TAN ENTRETENIDOS?


  • REGISTRO EN EL CUADERNO:


ADIVINA, ADIVINADOR


  1. EXPLORAMOS LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE MALVINAS ARGENTINAS.


  1. ENCONTRAMOS, LEEMOS Y ADIVINAMOS  “ADIVINANZAS FRUTALES” DE DIANA TARNOFKY. 


  1. NOS ANIMAMOS A ESCRIBIR UNA ENTRE TODOS:


PARA EL MURAL DEL MES: 

  • ESCRIBE Y DIBUJA POR QUÉ DEBEMOS TENER UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA.

  • SEÑALA CON QUÉ DERECHO DEL NIÑO SE RELACIONA.



BUSCAR Y ANOTAR UNA ADIVINANZA FRUTAL PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS EN EL ENCUENTRO QUE LA SEÑO TE DIGA O PUEDEN MANDARLE UN VIDEITO DONDE CUENTEN LA ADIVINANZA 







PROPUESTA 4                                           CIENCIAS SOCIALES                                           AGOSTO


TE INVITO A QUE LEAS O QUE TE LEAN ESTA ADIVINANZA SOBRE ALGUIEN A QUIÉN VAMOS A CONOCER UN POQUITO MÁS EN LA CLASE DE HOY:



 ¿PUDISTE SABER DE QUIÉN SE TRATA? A CONTINUACIÓN TE PROPONGO QUE ESCUCHES LA SIGUIENTE CANCIÓN  “CHAMAMÉ DEL GUARANÍ LIBERTADOR” PARA AYUDARTE A DESCUBRIR QUIÉN ES ESTE PERSONAJE.

https://www.youtube.com/watch?v=D9KZpXqgaeE

ASÍ COMO NOSOTROS SAN MARTÍN TAMBÍEN FUE NIÑO, LA CANCIÓN CUENTA LA HISTORIA DESDE SU NIÑEZ HASTA QUE REGRESÓ A AMÉRICA EN BUSCA DE LUCHAR POR LA LIBERTAD. ¿DÓNDE NACIÓ? ¿A QUÉ PAÍS SE FUE DESDE MUY PEQUEÑO CON SU FAMILIA? ¿QUÉ HIZO ALLÍ? ¿QUÉ PASÓ CUANDO VOLVIÓA ESTAS TIERRAS?

PUEDES ESCUCHAR NUEVAMENTE EL CHAMAMÉ PARA PODER RESPONDER O ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A TODOS ESOS INTERROGANTES.


  • REGISTRO EN EL CUADERNO:

CHAMAMÉ LIBERTADOR

  1. ESCUCHAMOS UNA BELLA CANCIÓN SOBRE SAN MARTÍN.


  1. TE PROPONGO QUE DIBUJES CADA ORACIÓN DE LA ADIVINANZA DE SAN MARTÍN Y LO ACOMPAÑES CON UN EPÍGRAFE.


PARA EL MURAL DEL MES: 

  • HAY UNA FRASE EN LA CANCIÓN QUE SE REPITE DOS VECES ¿TE ANIMAS A ENCONTARLA, ESCRIBIRLA Y PEGARLA EN EL MURAL?


PARA LA PRÓXIMA CLASE SE CIENCIAS SOCIALES:


  • PIENSA Y ESCRIBE 2 PREGUNTAS QUE TE GUSTARÍA HACERLE A SAN MARTÍN. LAS COMPARTIREMOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO O SE LA PUEDEN ENVIAR A LA SEÑO POR EL MEDIO DE PREFERENCIA.


 PROPUESTA 5   EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)______________________________AGOSTO

¿Se preguntaron alguna vez qué hace que una familia sea realmente una familia? Más allá de cómo están formadas, cuántas personas son o dónde viven, lo que hace a una familia es el amor y el cuidado entre las personas que la integran. ¿Ustedes qué piensan?

Todas las familias

1. En estas frases, las chicas y los chicos nos cuentan cómo son sus familias. ¿Se animan a buscarlas y encontrarlas en los dibujos? Escriban al lado de cada imagen la letra de la frase.

a) Soy Rami, y vivo solo con mi papá. La pasamos re bien jugando a las cartas.

b) Mi nombre es Santiago, tengo 8 años y vivo con mi mamá, mi papá y mi hermanito.

c) ¿Cómo están? Yo soy Sol, a mí me adoptaron Julio y Luciano cuando era chiquita.

d) Hola, mi nombre es Josefina, vivo con mi abuela y mi abuelo desde que nací.

e) Me llamo Cecilia, escribo por mi bebé León que aún no puede hablar, en casa somos él y yo.



2. Ahora, les proponemos que dibujen a su familia en sus cuadernos y conversen en casa: ¿cómo son las familias que conocen? ¿En qué se parecen o diferencian?

3. Escriban junto a su dibujo los nombres de las personas que representaron y quées lo que más les gusta de su familia.


propuesta 6 __________________________ Ed. artíatica________________________agosto

¡HOLA CHICOS! 

QUE ALEGRIA VOLVER A ENCONTRARNOS LUEGO DE LAS VACACIONES. 

FELIZ FIA DEL NIÑO A TODOS USTEDES, ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO SU DIA. 

 Y POR ESO HOY LES TRAIGO UNA HERMOSA PROPUESTA PARA JUGAR CREANDO CON PENSAMIENTOS POSITIVOS. 

ESTA ACTIVIDAD SE LLAMA  

 

“EL FRASCO DE LA FELICIDAD” 

 

¿QUE ES EL FRASCO DE LA FELICIDAD? 

 

 SE TRATA DE UN SENCILLO PROYECTO FAMILIAR QUE CONSISTE EN RECOLECTAR PENSAMIENTOS POSITIVOS. 

 

¿COMO HACER EL FRASCO DE LA FELICIDAD? 

 

  1. EN FAMILIA ESCOGER JUNTOS UN FRASCO GRANDE DE CRISTAL O PLASTICO. SERA “EL FRASCO DE LA FELICIDAD”. 

PODEMOS ROTURARLO, Y LO COLOCAMOS EN UN LUGAR VISIBLE DE LA CASA. 

DEBE SER FACILMENTE ACCESIBLE PARA TODOS. 

PARA ROTURARLO UTILIZAREMOS NUESTRA CREATIVIDAD, LO PODEMOS 

DECORAR COMO MAS NOS GUSTE Y CON LOS MATERIALES QUE TENGAMOS EN 

CASA (ACRILICO, ESMALTE DE UÑAS, FIBRON, PEGAR IMÁGENES, ETC) 

NUESTRO FRASCO TENDRA LA INSCRIPCION  


  1. CADA DIA ESCRIBEN EN UN TROZO DE PEPEL LO MEJOR QUE LES PASO A CADA 

UNO DURANTE ESE DIA. PUEDEN SER COSAS SENCILLAS: UNA PALABRA 

AMABLE, UNA SONRISA, UN EXAMEN QUE SALIO BIEN, UN RATO DIVERTIDO, VER UNA BUENA PELICULA, LEER UN LIBRO BONITO, JUGAR CON UN AMIGO, COMER ALGO RICO, ETC. 

 

  1. CUANDO EL FRASCO ESTE LLENO SE SACAN LOS PAPELES Y SE LEEN EN FAMILIA TODOS LOS MENSAJES POSITIVOS REFLEXIONANDO SOBRE ELLO. 

 

¿SE ANIMAN A REALIZAR ESTA HERMOSA ACTIVIDAD? 

 

  1. ¡BUENO AHORA QUE TIENEN SU FRASCO REALICEN UNA HERMOSA OBRA DE ARTE DE USTEDES CON SU FRASQUITO! EN UNA HOJA N5 DE DIBUJO. PUEDEN UTILIZAR LOS MATERIALES QUE MAS LES GUSTE.  

VAMOS MIS PEQUEÑOS ARTISTAS 

 

 

CHICOS ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTA 

PROFE SONIA 1140354099 

RECUERDEN QUE PUEDEN ENVIAR SUS TRABAJITOS POR WSP 

 

SIGAN CUIDANDOSE 

SALUDOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS. 

PRONTO CONTINUAREMOS TRABAJANDO JUNTOS

¡HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA SEMANA! ¡FELICITACIONES POR TODO LO QUE HAN LOGRADO! LES DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA.


  • Propuesta de Educación Física a cargo de cada profesor en los encuentros virtuales.

__________________________

2* semana de agosto.

¡HOLA CHIC@S! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON NUESTRO PROYECTO EN ESTE MES TAN ESPECIAL, EL MES DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO. A  TRAVÉS  DE  SUS  DERECHOS,  TRABAJAREMOS  CON  LOS  APRENDIZAJES  BASADOS  EN  PROYECTOS,  EN  LOS  CUALES  VAMOS  A  REALIZAR  VARIAS  PROPUESTAS  INTERESANTES   Y  ADEMÁS  VAMOS  A  CREAR  UN  MURAL QUE  REFLEJE  TODO  LO  APRENDIDO  DURANTE  EL  MES.


¿SABÍAS QUE?

TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNDO TIENEN DERECHOS.

SABÍAS QUE SE TIENEN QUE RESPETAR TUS DERECHOS, SEAS NIÑO O NIÑA, TENGAS O NO ALGUNA DISCAPACIDAD, HABLES UNO U OTRO IDIOMA, INDEPENDIENTEMENTE DE TU COLOR DE PIEL, TU PAÍS O LAS IDEAS QUE TENGAS…

¡NO OLVIDES! SI ERES UN NIÑO O UNA NIÑA MENOR DE 18 AÑOS, SOS ÚNICO/A Y DIFERENTE A LOS DEMÁS, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS NIÑOS EN EL MUNDO, SE DEBEN RESPETAR Y CUMPLIR TUS DERECHOS.



PROPUESTA 1                                                                                                                                                 EDUCACIÓN FÍSICA.

                              ANTES DE COMENZAR TU SEMANA,  AGENDÁ TUS ENCUENTROS  EN VIVO CON LA SEÑO

                                        Y AHORA CON TU PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECORDÁ QUE ES IMPORTANTE TU

                                        PRESENCIA  EN CADA ENCUENTRO, PARA APRENDER COSAS NUEVAS Y COMPARTIR

                                        JUNTOS. ¡TE ESPERAMOS!...

 

ü  TENÉS DERECHO A DESCANSAR DIVERTIRTE, JUGAR Y PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE ESTÉN RELACIONADAS CON LOS TEMAS QUE TE INTERESEN.

ü  ¡NO OLVIDES! QUE LO IMPORTANTE ES PASARLO BIEN Y DISFRUTAR, JUGAR CON QUIÉN QUIERAS, Y CUANDO QUIERAS SIN OBLIGACIONES.

 

PROPUESTA  2                                                                                                                                        CIENCIAS SOCIALES.                                                   

 

HOLA BOMBONES… ¿CÓMO ESTAN? ¿VOLVEMOS CON MÁS PILAS LUEGO DEL RECESO INVERNAL?... ¡ESPERO QUE SI!

SE APROXIMA UN DÍA MUY ESPECIAL. EN ESTE MES SE FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO/A. ¡QUÉ BUENO! ¿VERDAD?

 LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=_2r02fwaAjc

SEGÚN EL MATERIAL INTERACTIVO “ZAMBA PREGUNTA”

¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

PIENSEN Y REFLEXIONEN EN FAMILIA:

¿SABÍAN QUE EXISTÍAN ESTOS DERECHOS?

¿CREEN QUE SE RESPETAN O CUMPLEN? ¿POR QUÉ?

TENEMOS DERECHOS

1.       LEE CON ATENCIÓN:


  1. ELIGE UN DERECHO Y DIBUJA.

                                                                               

PROPUESTA   3        

                                                                                                  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? EN ESTA OPORTUNIDAD LAS SEÑOS QUEREMOS QUE ESCUCHEN UNA CANCIÓN A LA CUAL DEBEMOS PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN. YA QUE LA MISMA NOS CUENTA ALGUNAS COSAS IMPORTANTES, QUE TANTO LOS NIÑOS COMO LOS ADULTOS DEBEMOS SABER. ¿ESTÁN ATENTOS? BUSCAMOS NUESTRO RICONCITO DE LECTURA QUE TENEMOS EN CASA Y ESCUCHAMOS ATENTAMENTE ESTA CANCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=hxRv7BFJtso

¡ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO LA CANCIÓN! LUEGO DE ESCUCHARLA CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA ESTA CANCIÓN?

¿QUÉ DERECHOS SE NOMBRAN EN LA CANCIÓN?

¿LOS RECORDÁS? TRATAMOS DE HACER UN LISTADO ENTRE TODOS Y CONVERSAMOS ACERCA DE CADA UNO DE ELLOS.            

  • DICTAMOS A LA SEÑO DURANTE EL ZOOM, VIDEOLLAMADA O SALA DE FACEBOOK, LOS DERECHOS QUE ESCUCHAMOS EN LA CANCIÓN. 

  • EN EL CUADERNO: 

¡TENEMOS DERECHOS!

ENCUENTRA EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS LOS DERECHOS DEL NIÑO TRABAJADOS




PROPUESTA  4                                                 MATEMÁTICA.    


SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, RECORDEMOS QUE SON UN CONJUNTO DE NORMAS QUE PROTEGE A LOS NIÑOS, SON IMPORTANTÍSIMAS. ES POR ESO QUE A PARTIR DE ESTE JUEGO VAMOS A IR RECORDÁNDOLAS. 

EN PRIMER LUGAR BUSQUEMOS LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA ESTE JUEGO: VAMOS A CONSTRUIR  NUESTRO PROPIO DADO. 

CADA JUGADOR DEBE ELEGIR UNA FICHA PUEDE SER UN BOTÓN DE COLOR, UN PAPELITO DE COLOR LO QUE TENGAN EN CASA.

PARA SABER QUIÉN INICIA EL JUEGO CADA JUGADOR DEBE TIRAR EL DADO: ¡ARRANCA EL QUE SAQUE EL NÚMERO MÁS ALTO!

LUEGO A SU TURNO CADA JUGADOR DEBE TIRAR EL DADO Y AVANZAR LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE INDIQUE.

DURANTE EL RECORRIDO HABRÁ CASILLEROS QUE DEBERÁN AVANZAR Y OTROS RETROCER POR ESO HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.

SI CAEN EN UN CASILLERO MARCADO CON UNA * DEBERÁN TOMAR ALGUNA DE LAS CARTAS. Y CUMPLIR EL DESAFIO.

EL PRIMERO QUE ALCANCE LA LLEGADA SERA EL GANADOR.

*CARTAS :

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, RECORDEMOS QUE SON UN CONJUNTO DE NORMAS QUE PROTEGE A LOS NIÑOS, SON IMPORTANTÍSIMAS. ES POR ESO QUE A PARTIR DE ESTE JUEGO VAMOS A IR RECORDÁNDOLAS. 

EN PRIMER LUGAR BUSQUEMOS LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA ESTE JUEGO: VAMOS A CONSTRUIR  NUESTRO PROPIO DADO. 

CADA JUGADOR DEBE ELEGIR UNA FICHA PUEDE SER UN BOTÓN DE COLOR, UN PAPELITO DE COLOR LO QUE TENGAN EN CASA.

PARA SABER QUIÉN INICIA EL JUEGO CADA JUGADOR DEBE TIRAR EL DADO: ¡ARRANCA EL QUE SAQUE EL NÚMERO MÁS ALTO!

LUEGO A SU TURNO CADA JUGADOR DEBE TIRAR EL DADO Y AVANZAR LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE INDIQUE.

DURANTE EL RECORRIDO HABRÁ CASILLEROS QUE DEBERÁN AVANZAR Y OTROS RETROCER POR ESO HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.

SI CAEN EN UN CASILLERO MARCADO CON UNA * DEBERÁN TOMAR ALGUNA DE LAS CARTAS. Y CUMPLIR EL DESAFIO.

EL PRIMERO QUE ALCANCE LA LLEGADA SERA EL GANADOR.

*CARTAS :



PROPUESTA 5                                                CIENCIAS NATURALES.  


TENGO DERECHO A UNA BUENA ALIMENTACIÓN.


¿SABÍAS QUE?

TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNDO TIENEN DERECHOS

SABÍAS QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHO A ESTAR LO MEJOR POSIBLE, A QUE SU CUERPO, CABEZA Y CORAZÓN ESTÉN SANOS Y PUEDAN RECIBIR LA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO ADECUADOS CUANDO ESTÉN ENFERMOS.

¡NO OLVIDES! QUE TENER ACCESO A UN CENTRO MÉDICO ES IMPORTANTE.  AL IGUAL QUE VIVIR EN UN LUGAR LIMPIO, NO CONTAMINADO Y TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

¡HOLA CHICOS! HOY LES PROPONGO TOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS PROPIOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y NUTRICIÓN. MIRANDO ESTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=9IlntOcSxs8

TE PROPONGO QUE JUNTOS ARMEMOS UN MEMO TEST RELACIONADO CON LA BUENA ALIMENTACION. TODAS LAS FICHAS QUE REALICEMOS TIENEN QUE SER DOBLES: ACA LES DEJO UNA IDEA, PUEDEN USAR ESTOS ALIMENTOS O BIEN DIBUJAR LOS QUE CONSUMAN EN CASA A DIARIO. 



Para empezar el juego, se colocan LAS cartas boca abajo sobre una mesa (no importa la superficie donde se coloquen las cartas),cabe recordar que en ningún momento se pueden cambiar las cartas de sitio, cada jugador deberá poner turnadamente boca arriba dos cartas al azar, si las dos cartas tienen la misma figura el jugador tomara esas dos cartas las cuales le sumaran puntos y podrá automáticamente repetir el turno, pero si las dos cartas tienen diferentes figuras el jugador deberá volver a colocar las cartas boca abajo en el mismo sitio. El próximo jugador deberá levantar nuevamente dos cartas, las últimas dos cartas que queden al final podrán ser recopiladas por cualquiera de los jugadores, una vez que las cartas se acaben cada jugador deberá contar las cartas acumuladas en el desarrollo del juego, solo el que tenga más cartas será el ganador del juego.


  • PROPONE ALGUNOS MENÚES QUE COMPARTAN EN CASA, TAMBIEN LOS PODES DIBUJAR. 


LLEGAMOS AL FINAL DE ESTA SEMANA DE TRABAJO…¡ FELICITACIONES POR TU VALIOSO ESFUERZO!... AHORA ES MOMENTO DE DESCANSAR Y SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS DERECHOS. 

¡QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!... 

TUS SEÑOS Y PROFES.