Archivo del blog

lunes, 10 de agosto de 2020

5* AÑO

4* semana del 24 al 31 de agosto.


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA… ESPERAMOS QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN BIEN. 

FINALIZANDO ESTE “MES DEL NIÑO Y SUS DERECHOS”, INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR EN FAMILIA EL CUENTO “PASIÓN DE MULTITUDES”. 

ANTICIPACIÓN DE LECTURA:

YA TE IRÁS IMAGINANDO DE QUÉ TRATA ¿NO? ¿QUÉ DEPORTE EN NUESTRO PAÍS ES PASIÓN DE MULTITUDES? ¿TE IMAGINÁS QUÉ OCURRIRÁ EN ESTA HISTORA?

TIEMPO DE LECTURA:

EN EL CUENTO SE PRESENTAN VARIAS SITUACIONES DE DIÁLOGOS. INTENTÁ LEERLOS ACTUANDO COMO LOS PERSONAJES. PODÉS PROPONÉRSELO A ALGUIEN DE TU FAMILIA Y REÍRSE UN RATO.

LUEGO DE LA LECTURA:

REGISTRÁ TUS RESPUESTAS EN LA CARPETA.

 ¿TE GUSTÓ EL CUENTO? ¿CON QUÉ DERECHO/S DEL NIÑO LO RELACIONARÍAS? ¿POR QUÉ?

. ¿CÓMO SE GENERÓ EL CONFLICTO EN PUEBLO CHICO?

. ¿PENSÁS QUE ESA FORMA DE RESOLVER EL CONFLICTO FUE ADECUADA? ¿POR QUÉ?

. ¿CÓMO PENSÁS QUE SE SINTIERON LOS NIÑOS  CUANDO LOS ADULTOS SE PELEARON?

. ¿TE TOCÓ VIVIR ALGUNA SITUACIÓN SIMILAR? RECORDÁ CÓMO TE SENTISTE. SI QUERÉS COMPARTIR ESA EXPERIENCIA PODÉS CONTARLA.

. E.S.I. ¿PENSÁS QUE ESTE DEPORTE ES SOLO DE “VARONES”? 

            ¿QUÉ PENSÁS DE LAS “MUJERES” QUE LO PRACTICAN? 

            ¿LO JUGARÍAS CON PERSONAS DEL SEXO OPUESTO?




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS Y CHICAS!! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD!!

ESTAMOS TERMINANDO EL MES DONDE TRABAJAMOS SUS DERECHOS!!!  EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON UNA ORGANIZACIÓN QUE SE LLAMA: UNICEF

¿LA ESCUCHARON, ALGUNA VEZ?   ¿SABEN DE QUÉ SE TRATA?

LES CUENTO BREVEMENTE: SOLO LEEMOS ( SIN COPIAR)


UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas.

Es una organización a nivel mundial que ayuda a que todos los chicos, chicas, adolescentes y jóvenes tengan todo lo necesario para poder vivir en óptimas condiciones.

Muchas personas y empresas donan periódicamente a esta organización para que puedan realizar su cometido, que es ayudar.

Hasta el año pasado se realizaba por canal 13 un programa, cerca del día del niño:

“Un sol para los chicos”, dónde intervenían famosos, actores, cantantes, etc, había juegos, la misión era colaborar con esta entidad, se juntaba mucho dinero, que iba destinado a los niños y niñas que más lo necesitan.

Este año la donación fue en forma virtual por la situación en la que vivimos.

VOS TE PREGUNTARÁS: ¿QUÉ TENDRÁ QUE VER ESTO CON MATEMÁTICA?

TE PROPONGO QUE TRABAJEMOS CON LAS CIFRAS RECAUDADA POR UNICEF. AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO.


AYUDAMOS A AYUDAR

OBSERVÁ ESTA SITUACIÓN:

LA ABUELA DE MARTINA, EN ESTA PANDEMIA SE ANIMÓ A USAR LA COMPU. S E PUSO A INVESTIGAR Y ENCONTRÓ LAS CIFRAS RECAUDADAS POR UNICEF EN EL AÑO 2.019

LA ABUELA, VIO TANTOS NÚMEROS QUE SE MAREÓ, LA LLAMÓ A MARTINA PARA QUE LA AYUDE.

¿ LA AYUDAMOS A MARTINA A AYUDAR A SU ABUELA?

MARTINA SE SENTÓ JUNTO A SU ABUELA Y LE DIJO, MIRÁ ABU:

  • SE RECAUDÓ MÁS …………………..QUE FUE DE $................

  • SE RECAUDÓ MENOS EN ……………QUE FUE DE $..................

  • EN TOTAL LA RECAUDACIÓN DEL 2019 FUE DE $.....................


ABU PARA SABER LA DIFERENCIA ENTRE LOS NÚMEROS TENÉS QUE HACER UNA RESTA Y RECUERDA SIEMPRE PONER EL NÚMERO MAYOR PRIMERO, ES QUE SOY UNA GENIA EN MATEMÁTICA, JAJA.

VES, MIRÁ:

  • LA DIFERENCIA ENTRE EL DINERO DE LOS TELÉFONOS Y LOS CHEQUES ES DE $.................

  • LA DIFERENCIA ENTRE EL DINERO DE LOS TELÉFONOS Y LA PUBLICIDAD ES DE $................

  • LA DIFERENCIA ENTRE EL DINERO DE LOS CHEQUES Y LA PUBLICIDAD ES DE $....................

ELLAS SIGUIERON INDAGANDO Y ENCONTRARON RECAUDACIONES DE UNICEF DE OTROS AÑOS, PARA QUE SU ABU ENTIENDA SE LO QUISO ESCRIBIR PORQUE SE VEÍA BORROSO, LO ESCRIBIMOS DEBAJO DE CADA NÚMERO!!


LA ABUELA DE MARTINA CHOCHA  DIJO: GRACIAS, SOS UN AMOR Y GRACIAS A USTEDES POR AYUDAR A MI NIETA.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA  CORAZÓN! ¿CÓMO ESTÁS HOY? EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL QUEREMOS VER TU ESTADO DE ÁNIMO CON LOS LINDOS EMOTICONES QUE REALIZASTE, RECORDÁ TENERLOS SIEMPRE A MANO. NOS IMPORTA MUCHO SABER COMO TE SIENTES.

NOSOTRAS LAS SEÑOS MUY CONTENTAS DE ESTAR NUEVAMENTE EN CONTACTO CON VOS, PROPONIENDOTE ACTIVIDADES QUE AYUDAN A ADQUIRIR NUEVOS  CONOCIMIENTOS .

LA SEMANA PASADA HAS APRENDIDO TÉRMINOS NUEVOS QUE SEGURAMENTE NUNCA HABIAS ESCUCHADO, Y COMO SERÁN DE IMPORTANTES QUE SON NOMBRES DE ÓRGANOS QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS, ÓRGANOS QUE PARTICIPAN EN LA REPRODUCCIÓN Y ES UN DERECHO QUE TODO ALUMNO TIENE, EL DE LA EDUCACIÓN, EL DE APRENDER.

¿CUAL DE TODOS ESOS NOMBRES TE RESULTÓ MAS EXTRAÑO? TE INVITO A QUE LOS ESCRIBAS EN EL RECUADRO

   


AHORA BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE LA  FUNCIÓN QUE  CUMPLE ESE ÓRGANO MENCIONADO,  ANÓTALO Y COMPARTELO EN LA CLASE VIRTUAL.

TAMBIEN TE PROPONGO A DIBUJAR UNO DE LOS SISTEMAS, EL QUE PREFIERAS CON CADA PARTE Y LO COLOQUES EN EL MURAL PARA EXPONER.

BIEN, AHORA PARA FIJAR TODO LO QUE HAS APRENDIDO TE PROPONGO RESOLVER EL SIGUIENTE ACRÓSTICO, RESPETANDO LA DEFINICIÓN DE CADA TÉRMINO.

EN LA CARPETA ESCRIBE EL DÍA Y DE TÍTULO:

SABERES INTERESANTES SOBRE LA REPRODUCCIÓN


COMPLETÁ EL SIGUIENTE ACRÓSTICO SEGÚN LAS REFERENCIAS Y SEGÚN LOS TERMINOS ARMA VOS LA REFERENCIA..


1_ _ _ R _ _

                                  2  ESPERMATOZOIDES

            3    P _ _ _ _

                                                      4  _ _ _ _ R _ _

                                                                5    OVULO

                                                     6  FECUNDACIÓN

                                                      7 _ _ _ _ U _ _ _ _

                                                       8   TESTICULOS

                                                        9     _ _ C _ _ _ _

                                                    10   _ _  _ I _ _

                                                    11      FALOPIO

                                                   12    _ _ _ N _


  1. GLÁNDULA FEMENINA QUE CONTIENE LOS ÓVULOS


  2. UNA DE LAS TRES ETAPAS DE LA REPRODUCCIÓN

  3. TIPO DE REPRODUCCIÓN ( DENTRO DEL CUERPO)



  4. TUBOS POR DONDE RECORRE EL SEMEN EN EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.


  5. ¨SACO O BOLSA¨ QUE ENVUELVE A LOS TESTÍCULOS CUYA FUNCIÓN MANTENER UNA TEMPERATURA IDEAL PARA CONSERVAR LOS ESPERMATOZOIDES.

  6. ORGANO INTERNO DEL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO


  7. ORGANO EXTERNO DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.



SI LOGRASTE COMPLETAR ESTE ACRÓSTICO SOLO/A SIN AYUDAMEMORIA, PUES, ¡FELICITACIONES! CUMPLISTE CON UNA TAREA COMPLEJA PERO DONDE SE PLASMAN TUS CONOCIMIENTOS.

TAREA DEL DÍA CUMPLIDA..YA SABES QUE CUALQUIER DUDA SURGIDA LA CONVERSAMOS EN LA CLASE VIRTUAL.

TE ESPERO!!





PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


DURANTE EL MES DE AGOSTO, EN NUESTRO PAÍS, VAMOS A CELEBRAMOS UNA FECHA MUY IMPORTANTE: EL DÍA DEL NIÑO.
EN LA ACTUALIDAD, UNA GRAN CANTIDAD DE CHICOS CRECEN VIENDO CÓMO SUS DERECHOS SON VULNERADOS. LA PROTECCIÓN, LA SALUD, EL JUEGO Y LA DIVERSIÓN SE CONVIERTEN EN UNA EXPRESIÓN DE DESEO QUE A MENUDO ESCUCHAN A SU ALREDEDOR.
LOS DERECHOS DEL NIÑO SON PARA TODOS, SIN EXCEPCIÓN.
DEBEN SER CUMPLIDOS Y LOS ADULTOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE QUE ESTO SUCEDA; POR ELLO ES QUE, EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL, DEBEMOS CONVERTIR A LA ESCUELA EN UN ÁMBITO DE REFLEXIÓN Y DE ACCIÓN PARA TRANSFORMAR ESTA REALIDAD QUE NOS TOCA. 
CADA PAÍS DEBE CELEBRAR LA INFANCIA, PINTANDO SONRISAS EN LOS ROSTROS DE NUESTROS NIÑOS, MIENTRAS SE LOS CONDUCE POR EL CAMINO QUE LOS LLEVA A CONVERTIRSE EN CIUDADANOS RESPONSABLES QUE CONOCEN SUS DERECHOS Y EXIGEN QUE SE CUMPLAN.
RESPETAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ES ALGO ESENCIAL PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE LA SOCIEDADSI HAY ALGO QUE NO PONEMOS EN DUDA ES LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS PEQUEÑOS, UN BIENESTAR QUE MUCHAS VECES NO DUDAMOS EN ANTEPONER AL NUESTRO EN PEQUEÑAS ACCIONES INCONSCIENTES QUE REALIZAMOS.

PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

¿QUÉ ES UN DEBER?

¿QUÉ ES UN DERECHO?

¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON TUS DEBERES?

¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO SE RESPETAN TUS DERECHOS?

¿SABÉS  QUE  QUIERE  DECIR  VULNERADO?  SI  NO  LO  SABÉS,  NO  TE  PREOCUPES,  CONSULTA  EL  DICCIONARIO.  SIEMPRE  ES  BUENO  SABER  QUÉ  SIGNIFICAN  LAS  PALABRAS  QUE  UTILIZAMOS.

EN EL CUADERNILLO:


                                NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS DEBERES


*OBSERVA BIEN CADA IMAGEN, LEE LOS DERECHOS Y DEBERES, RECORTA CADA DEBER Y PEGALOS AL LADO DE CADA DERECHO QUE CORRESPONDA.


EN EL MURAL: ARMAR UN DECÁLOGO DE UN NIÑO O NIÑA  DEL 2020, (RECORDAR QUE SON 10 REGLAS BÁSICAS) POR EJEMPLO: 1-VIVIR EN UN MUNDO CON AMOR Y PAZ. PENSA EN FAMILIA Y LUEGO ESCRIBILAS EN UN PAPEL DE COLOR PARA PEGARLO EN EL MURAL.




PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA, HOLA NUEVAMENTE SEGUIMOS ACÁ ACOMPAÑANDOLOS EN ESTE DESAFÍO QUE NOS TOCA AFRONTAR, LO BUENO ES QUE NO ESTAMOS SOLOS, ESTE ES OTRO DERECHO QUE TENEMOS, QUE TIENEN EL DE LA INTEGRACIÓN, EL DE REUNIRME CON OTROS NIÑOS/AS Y PODER FORMAR OTRO VÍNCULO: LA AMISTAD.

A MEDIDA QUE CRECEN, LAS CHICAS Y LOS CHICOS TIENEN VÍNCULOS DE AMISTAD CADA VEZ MÁS PROFUNDOS. PERO, ¿QUÉ ES LA AMISTAD? ES ENCONTRAR A PERSONAS EN LAS QUE APOYARSE Y PODER CONFIAR, Y AL MISMO TIEMPO, HACER QUE ESAS OTRAS PERSONAS SE SIENTAN ACEPTADAS Y VALORADAS TAL CUAL SON. POR ESO, EN LAS RELACIONES DE AMISTAD ESTÁN PRESENTES EL AFECTO, LA CONFIANZA, LA SOLIDARIDAD, EL APOYO Y EL CUIDADO MUTUOS.

 LAS AMIGAS Y LOS AMIGOS, CON SU ESCUCHA Y AYUDA, ACOMPAÑAN LOS DISTINTOS MOMENTOS DE LA VIDA. SON CON QUIENES SE DISFRUTA DE SITUACIONES AGRADABLES O DE DIVERSIÓN Y TAMBIÉN SON UN GRAN SOSTÉN EN MOMENTOS TRISTES. 

A VECES, ENTRE AMIGAS O AMIGOS SE COMPARTEN GUSTOS E INTERESES, Y EN OTRAS OCASIONES, NO EXISTEN ESTAS COINCIDENCIAS. DE TODOS MODOS, DOS PERSONAS CON DIFERENTES IDEAS E INQUIETUDES PUEDEN SER IGUALMENTE MUY BUENAS AMIGAS.  

EN LAS AMISTADES TAMBIÉN PUEDEN PRESENTARSE SITUACIONES CONFLICTIVAS Y LA MANERA EN QUE SE AFRONTEN ES ALGO IMPORTANTE PARA ESE LAZO DE AMISTAD. CUANDO SE DAN ESOS CONFLICTOS ES PRECISO SER PACIENTES Y DIALOGAR PARA RESOLVER LAS DIFERENCIAS. Y SI ES NECESARIO, TAMBIÉN ACEPTAR Y PEDIR DISCULPAS.  NO OBSTANTE, ES IMPORTANTE NO CEDER ANTE PRESIONES QUE OBLIGUEN A HACER ALGO QUE INCOMODA O CON LO QUE NO SE ESTÁ DE ACUERDO. EN ESOS CASOS, HAY QUE DECIR “NO”, O BIEN RESPETAR EL “NO” QUE PROVIENE DE LA AMIGA O AMIGO. 

EN  EL  CUADERNILLO:

¡VIVA LA AMISTAD!


  • TE PROPONGO QUE ELIJAS 3 “AMIGOS/AS” Y QUE ESCRIBAS DE ELLOS/AS CUALIDADES,  QUE  COSAS Q TE GUSTAN,  DESDE  CUÁNDO  SE   CONOCEN,  CÓMO   SE  CONOCIERON, COMPARTEN  ALGUNA  ACTIVIDAD  FUERA  DE  LA  ESCUELA,  TODOS  LOS  DETALLES  PARA  QUE  EN  EL  ENCUENTRO VIRTUAL  PUEDAS LEER  UNO  DE  ELLOS  Y  TUS  COMPAÑEROS  DEBERÁN  DESCUBRIR  A  QUIÉN ELEGISTE. 


TENER UN AMIGO/A PARA COMPARTIR BUENOS MOMENTOS Y DE LOS OTROS TAMBIÉN. SOBRE TODO CON ELLOS NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS.                                                                         BESOTES Y HASTA LA PRÓXIMA. 

PROPUESTA  DE  INGLÉS

MORE ACTIVITIES!!!!!!!!

KEEP  ON WORKING!!!!!!! ( CONTINUAMOS TRABAJANDO)

EVERY  CHILD HAS RIGHTS!!!!! CADA NIÑO TIENE DERECHOS!!!!!

  • TE  ANIMAS  A CONTARME  QUE SIGNIFICAN ESTOS  TRES DERECHOS?????







LET `S PLAY 

TA   -    TE  - TI

  1. CUT  THE PICTURES   AND   PLAY   (CORTAMOS LAS IMAGENES Y   A JUGAR)


TE  ANIMAS   A MANDARNOS UNA FOTO JUGANDO?

A QUIEN  LE GANASTE?

QUIEN TE GANO?

A   DISFRUTAR  UN  RATO EN FAMILIA!!!!!!!!!!!!



PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


REALIZÁ UN HERMOSO Y GRAN DIBUJO DONDE SE OBSERVEN NIÑOS DE AMBOS SEXOS COMPARTIENDO UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

 PODÉS USAR FIGURAS DE REVISTAS Y DISTINTOS MATERIALES. PEGALO EN TU MURAL Y COMPARTÍ CON TUS COMPAÑEROS Y LA SEÑO. 

ESCRIBÍ UNA FRASE O MENSAJE A LOS NIÑOS DEL MUNDO.

                                                                                                                      HASTA PRONTO!!!!!!!



_________

3* semana del 18 al 21 de agosto.


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS…ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN.

SI YA ESTUVIERON  EXPLORANDO EL LIBRO “CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y SUERTE”, EN SU ÍNDICE ENCONTRARÁS UN CUENTO LLAMADO “DEMASIADO CHICO”(PÁG. 23). BUSCÁ UN LUGAR CÓMODO PARA LEER SOLO O COMPARTIR CON LA FAMILIA.     

AL PERSONAJE LE PASAN “COSAS” COMO A VOS…A VECES LE DICEN “QUE ES DEMASIADO CHICO” PARA ALGUNAS COSAS Y OTRAS VECES LE DICEN QUE ES “DEMASIADO GRANDE” PARA CIERTAS COSAS.  

-PENSÁ Y CONTÁ SITUACIONES DONDE TE LO HAYAN DICHO:   

SOS DEMASIADO CHICO PARA… YA SOS GRANDE PARA…         

------------------------------------------------                                   ---------------------------------------------------------     

------------------------------------------------                                    --------------------------------------------------------

------------------------------------------------                                    --------------------------------------------------------

------------------------------------------------                                    --------------------------------------------------------


-¿POR QUÉ PENSÁS QUE LOS ADULTOS SUELEN DECIR ESTO? ¿TE MOLESTA QUE LO HAGAN?   

-¿CÓMO SE LLAMA EL PERSONAJE DEL CUENTO? ¿CÓMO LO DESCRIBIRÍAS? 

-¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA SU FAMILIA?

- ¿QUÉ LE PREOCUPA A MARTÍN? ¿CÓMO SE DA CUENTA DE ESO?

-DESCRIBE LAS ACCIONES DE MARTÍN PARA AYUDAR A SU HERMANA?


UNO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ES TENER UNA FAMILIA. ALLÍ CRECÉS, APRENDÉS Y COMPARTÍS MUCHO.

-¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA TU FAMILIA? 

-DESCRIBE CÓMO ES UN DÍA EN FAMILIA FUERA DE LA CUARENTENA Y CÓMO ES UN DÍA EN FAMILIA EN CUARENTENA.

-¿QUÉ COSAS HACÉS PARA COLABORAR CON LA FAMILIA?

-¿QUÉ OTRAS COSAS HARÍAS POR TU FAMILIA?




PARA EL MURAL:

REALIZA UN DIBUJO DE TU FAMILIA, O PEGA UNA FOTO FAMILIAR. DECORALA, ESCRIBILE FRASES DE APOYO O GRATITUD. LA COMPARTIRÁS CON TUS COMPAÑEROS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL CUENTO? CALIFICALO CON UN EMOJI.


                                                                                                               HASTA LA PRÓXIMA.   




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


SOLO LEEMOS

  • SE ACERCA EL DÍA DEL NIÑO Y LEONEL EMPEZÓ A MIRAR POR INTERNET ALGÚN POSIBLE REGALO, TODO ESTABA EN CUOTAS ( ES LO QUE HAY QUE PAGAR POR MES). ÉL QUIERE SABER EL PRECIO DE CADA PRODUCTO PARA NO PEDIR ALGO MUY COSTOSO.

  • AL ENCONTRAR ESTA PUBLICACIÓN LE SURGIERON DUDAS:

  1. SI SE PAGA EN 6 CUOTAS: ¿DE CUÁNTO SERÁ LA CUOTA DE CADA PRODUCTO?

  2. Y SI SE ELIGE PAGAR EN 12 O 24 CUOTAS: ¿CUÁNTO SE TERMINA PAGANDO EL PRODUCTO?

  3. ¿QUÉ CUENTAS DEBERÁ HACER LEONEL?





             $27.000                              $ 3.312                                                 $7.500

12 cuotas de $2.500                12 cuotas de $ 430                       12 cuotas de $840

24 cuotas de $1.325              24 cuotas de $ 190                         24 cuotas de $ 446


$ 1.800                                                         $ 1.512

12 cuotas de $ 190                                      12 cuotas de $170

24 cuotas de $ 98                                     24 cuotas de $87


PROMO: DÍA DEL NIÑO

6 CUOTAS SIN INTERÉS!!!!


  • TE AYUDO CON EL PRIMER PRODUCTO

  1. VIDEOJUEGO

PARA SABER CUÁNTO SALE CADA CUOTA DEBEMOS HACER UNA DIVISIÓN

27.000 : 6=


  • PARA SABER CUÁNTO SE TERMINA PAGANDO SI ELIGE LA OPCIÓN DE 12 O 24 CUOTAS, UNA MULTIPLICACIÓN

2.500 X 12=

1.325 X 24=

  • ¿LO PENSASTE ASÍ??


  • EN LA CLASE DE ZOOM LO COMENTAMOS, DALE?


  • VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO:


¿QUÉ ELIJO?


TE PROPONGO QUE VUELVAS A LEER EL PROBLEMA ( NO ES NECESARIO COPIARLO, SOLO RESOLVER) Y AVERIGUAR:

  1. SI DECIDE PAGARLO EN 6 CUOTAS: ¿CUÁNTO SALDRÁ CADA CUOTA?

  2. Y SI  ELIGE PAGAR EN 12  CUOTAS: ¿CUÁNTO SE TERMINA PAGANDO EL PRODUCTO?

  3. Y SI  ELIGE PAGAR EN  24 CUOTAS: ¿CUÁNTO SE TERMINA PAGANDO EL PRODUCTO?






¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


CONSIDERANDO EL HECHO DE QUE SAN MARTÍN, ADEMÁS DE SER EL PADRE DE LA PATRIA, FUE UN PADRE DE FAMILIA, CREEMOS QUE ES RELEVANTE CONTARLES A USTEDES LA HISTORIA DE ESTE GRAN HOMBRE A TRAVÉS DE LAS MÁXIMAS A SU HIJA MERCEDITAS, HACIENDO UN PARALELO CON AQUELLOS CONSEJOS, VALORES QUE DAN LOS PADRES A SUS HIJOS.

 

EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN SIEMPRE DESEÓ QUE SU HIJA MERCEDITAS FUESE UNA BUENA PERSONA. SAN MARTÍN TENÍA Y SENTÍA UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR LA FORMACIÓN DE SU HIJA, POR SU CRIANZA Y SUS ESTUDIOS. ESTO LO INSPIRÓ A ESCRIBIR CON UN INMENSO AFECTO, UNA SERIE DE CONSEJOS QUE  TIENEN PLENA VIGENCIA EN LA ACTUALIDAD.

 

EN ESTAS MÁXIMAS , SE OBSERVA LA PRIORIDAD QUE LE DA, "EL LIBERTADOR", AL AMOR Y AL RESPETO, A LA VERDAD Y LA CONFIANZA, A LA DULZURA Y SOLIDARIDAD, AL CUIDADO PERSONAL, AL CULTO POR LA AMISTAD, AL DISTINGUIDO COMPORTAMIENTO SOCIAL, ADEMÁS DE DESTACAR EL PATRIOTISMO Y LA LIBERTAD, COMO EJES PARA UNA VIDA PLENA Y FELIZ. 



EN 1825  JOSÉ DE SAN MARTÍN REDACTÓ DOCE MÁXIMAS PARA SU HIJA MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN, QUE TENÍA ENTONCES 9 AÑOS. QUISO DE ESTA MANERA CONTRIBUIR A QUE MERCEDITAS (QUE 2 AÑOS ANTES HABÍA QUEDADO HUÉRFANA DE MADRE) LOGRARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN SU VIDA.

AHORA LOS INVITO A QUE VEAN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=bxtXa2Xj21E

LUEGO DE VER EL VIDEO CONVERSA SOBRE LO OBSERVADO CON TU FAMILIA  Y RESPONDE DE MANERA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


AHORA CONVERSEN EN FAMILIA: ¿CREÉS QUE SAN MARTÍN FUE UN BUEN PADRE?

¿TUS PAPÁS ESTÁN DE ACUERDO CON ESTAS MÁXIMAS?

¡PARA TENERLOS EN CUENTA! ¿NO TE PARECE?

  •  EN EL CUADERNILLO:

EL PADRE DE LA PATRIA

17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DELGRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

  • ENTRE CAMPOS DE BATALLA, VICTORIAS Y DERROTAS, EL GENERAL SAN MARTÍN NUNCA SE OLVIDÓ DE LA EDUCACIÓN DE SU HIJA MERCEDITAS. VAMOS A TRABAJAR DESDE EL CONOCIMIENTO DE LOS VALORES INCULCADOS POR EL GENERAL A SU HIJA, RECONOCIENDO SUS DERECHOS COMO CUALQUIER NIÑA.

  • ESCRIBE A QUE DERECHO  Y/O MÁXIMA HACE REFERENCIA LA IMÁGEN


ESCRIBÍ LAS MÁXIMAS QUE EL GENERAL ESCRIBIÓ PARA SU HIJA (EN TU CUADERNILLO).

  • PARA EL MURAL: EN FAMILIA LEERAN LAS MÁXIMAS (QUE NO HAN PERDIDO VIGENCIA) Y ESCRIBIRÁN 5 CONSEJOS DE VIDA PARA SUS HIJOS  COLOCÁNDOLAS EN EL MURAL.



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA! ¿QUE TAL?¿CÓMO ESTÁS? COMO TE SENTÍS HOY?  BUENO, LAS SEÑOS DE QUINTO ESPERAMOS QUE ESTÉS MUY BIEN VOS, Y TU FAMILIA..PARA ASÍ PODER ENFOCAR TU MENTE Y ENERGÍA EN EL TEMA QUE HOY NOS TOCA ABORDAR EN CS NATURALES.

¿RECORDÁS QUE LA CLASE PASADA VIMOS LA IMPORTANCIA DEL DERECHO A LA VIDA Y A SABER TUS ORIGENES E IDENTIDAD? ¿TE FUE ÚTIL TODA LA INFORMACIÓN QUE RECIBISTE?, SEGURAMENTE HABÍA MUCHOS DATOS PERSONALES QUE NO SABÍAS Y AHORA SI.

HOY TRABAJAREMOS SOBRE EL DERECHO A LA INTIMIDAD, Y SOBRE EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE NUESTRO CUERPO,Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, POR ESO NOS TOCA APRENDER SOBRE EL SISTEMA REPRODUCTOR.

AL SISTEMA REPRODUCTOR LO FORMAN UN GRUPO DE ÓRGANOS Y CÉLULAS QUE CUANDO SE DESARROLLAN PARTICIPAN EN LA REPRODUCCIÓN, COMO A TODOS LOS SISTEMAS DE NUESTRO CUERPO, ES IMPORTANTE CUIDARLO, PROTEGERLO Y SOBRETODO CONOCERLO.

ES POR ELLO QUE PARA SABER MAS DE ÉL, TE INVITO A MIRAR ATENTAMENTE ESTE VIDEO INFORMATIVO QUE EXPLICA EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Y EL FEMENINO YA QUE SON MUY DISTINTOS UNO DE OTRO, TAMBIEN EXPLICA COMO ACTÚAN EN LA REPRODUCCIÓN. ES NECESARIO QUE PRESTES MUCHA ATENCIÓN, QUE ENCUENTRES UN LUGAR CÓMODO Y SILENCIOSO. https://www.youtube.com/watch?v=JkCd0VD9WEk

AHORA BIEN, UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO DE VER EL VIDEO TE VOY A PROPONER QUE REALICES ESTAS DOS ACTIVIDADES.

LA PRIMERA ES PARA COLOCAR EN EL MURAL Y COMPARTIRLA EN LA CLASE VIRTUAL.

  1. SELECCIONÁ FOTOS DESDE TU ORIGEN , ES DECIR DE BEBÉ O DE LA PANZA DE MAMÁ , HASTA EL DIA DE HOY Y REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO DONDE SE OBSERVARÁ TODOS LOS CAMBIOS FÍSICOS QUE FUISTE TENIENDO CON EL PASO DE LOS AÑOS. (PUEDES RELACIONARLA CON LA PROPUESTA DE ESI )


EN LA SEGUNDA ACTIVIDAD TRABAJARÁS EN LA CARPETA Y EMPLEARÁS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS LUEGO DE VER EL VIDEO.


SISTEMA REPRODUCTOR Y ÓRGANOS


  1. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN CADA UNA DE LAS IMÁGENES DE LOS DISTINTOS SISTEMAS REPRODUCTORES Y COMPLETA CON LOS NOMBRES DE LOS ÓRGANOS QUE SEÑALA CADA FLECHA (AYUDATE CON EL VIDEO)

1) TESTÍCULOS                                                            

1) TROMPAS DE FALOPIO    (OVIDUCTOS)

2) EPIDIDIMO                                                            

  2) OVARIO

3) ESCROTO                                                               

  3) ÚTERO

4) CONDUCTO DEFERENTE                                                4) VAGINA

5) VESÍCULAS SEMINALES                                                  5) VULVA

6) PRÓSTATA                                                                         6) ÓVULOS

7) VEJIGA DE LA ORINA

8) PENE


 ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO LA AYUDA DE LOS TÉRMINOS Y HAYAS LOGRADO COLOCAR CADA NOMBRE CORRECTAMENTE, LO CORREGIREMOS EN EL ENCUENTRO Y ACLARAREMOS DUDAS.

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS ES LA EDUCACIÓN, UN DERECHO QUE TODOS LOS NIÑOS DEBEN TENER.. Y ASÍ COMO ES UN DERECHO RESPETAR LA INTIMIDAD .


ESTAS SON LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR HOY. ASIQUE LLEGÓ EL MOMENTO DE DECANSAR Y CONTINUAR CUIDÁNDONOS… HASTA MAÑANA!!



PROPUESTA  DE  ESI


HOLA CHICOS/AS, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN USTEDES Y SUS FAMILIAS.

A LO LARGO DE ESTE MES TRABAJAREMOS SUS DERECHOS Y EN ESTA PROPUESTA SE VISLUMBRA EL DERECHO  A LA LIBERTAD, IGUALDAD Y FAMILIA.

USTEDES CHICOS/AS ESTÁN EN PROCESO DE QUE EMPIECEN A NOTAR Y SENTIR CAMBIOS, COMO SER:

  • FORMAS DIFERENTES DE RELACIONARSE ENTRE PARES Y CON LAS PERSONAS ADULTAS.

  • NUEVAS FORMAS DE EXPRESAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. POR EJEMPLO: NECESIDAD DE TENER MOMENTOS DE INTIMIDAD O ELEGIR CON QUIÉN COMPARTIR LO QUE LES PASA. 

  • OTROS GUSTOS E INTERESES. COSAS QUE ANTES LES GUSTABAN YA NO LES INTERESAN TANTO, O LES EMPIEZAN A GUSTAR COSAS NUEVAS.

  • TRANSFORMACIONES EN EL CUERPO, PORQUE SE ACERCAN A LA PUBERTAD.

 AHORA BIEN, LOS CAMBIOS QUE VAN EXPERIMENTANDO Y SINTIENDO... ¿TODAS LAS PERSONAS LOS VIVEN DE LA MISMA MANERA? CLARO QUE NO, CADA PERSONA LO HACE A SU FORMA. ES COMÚN QUE CON CIERTOS CAMBIOS ALGUNAS PERSONAS SE SIENTAN A GUSTO, Y A OTRAS LES GENERE VERGÜENZA O INCOMODIDAD. EN ESTOS MOMENTOS DE CAMBIOS, QUE VIVIMOS TODAS LAS PERSONAS, ES IMPORTANTE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A NUESTROS CUERPOS Y A NUESTRA FORMA DE SER, PARA ACEPTARNOS Y VALORARNOS. TAMBIÉN PUEDE PASAR QUE NOS VEAMOS A NOSOTRAS Y NOSOTROS MISMOS DE MANERA MUY DIFERENTE DE LA QUE NOS VEN LAS DEMÁS PERSONAS, ¿LES HA PASADO ALGO ASÍ?


ME GUSTA DE MÍ


  •  PIENSEN EN TRES CARACTERÍSTICAS DE USTEDES QUE LES GUSTEN, PUEDEN INCLUIR CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO O DE SU FORMA DE SER. ANOTEN ESAS CUALIDADES EN SUS CARPETAS O CUADERNILLOS. 

  •  AHORA PÍDANLE A UNA PERSONA ADULTA QUE CONOZCAN, Y A UNA AMIGA O AMIGO DE SUS EDADES, QUE LES DIGAN TRES RASGOS POSITIVOS QUE ENCUENTRAN EN USTEDES. ANOTEN ESAS CUALIDADES DEBAJO DE LAS QUE ANOTARON ANTES. ¿COINCIDEN? ¿POR QUÉ LES PARECE QUE PUEDE SER? ¿HUBO ALGÚN RASGO QUE MARCARON LAS OTRAS PERSONAS QUE USTEDES NO HABÍAN NOTADO?

  • ME GUSTARÍA QUE BUSQUES UNA FOTO TUYA DE BEBÉ, UNA CUANDO FUISTE AL JARDÍN, UNA CUANDO COMENZASTE PRIMER GRADO Y OTRA ACTUAL. PÉGALA (NO CON PLASTICOLA, SI CON CINTA ADHESIVA) EN UNA HOJA DE COLOR, HOJA CANSON Y AL LADO DE CADA UNA CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ DESCRIBEN LO MÁS IMPORTANTE DE ESA ETAPA. ESTA ACTIVIDAD LA COLOCAS EN EL MURAL.


ES TODO POR HOY Y ESPERO CON MUCHA ANSIEDAD TUS FOTOS.




PROPUESTA  DE  INGLES



  • HELLO CHILDREN!!!!  HOW ARE YOUTODAY? HOY LES TRAEMOS UN ROMPENCABEZAS CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN INGLES. PERO HAY UN PROBLEMA…. LAS PIEZAS NO ESTAN EN EL ORDEN CORRECTO.  TE PROPONEMOS QUE BUSQUES EL SIGNIFICADO DE LAS 

PALABRAS, CORTES LAS PIEZAS Y LAS UNAS DE LA FORMA CORRECTA. CUANDO LO HAYAS TERMINADO PODES ENVIARNOS UNA FOTO PARA VER QUE LINDO QUEDO. TAMBIEN PODES PEGARLAS SOBRE CARTULINA O CARTON Y USARLO PARA DIVERTIRTE EN FAMILIA. BYE!! BY

Propuesta de Educación Física.





Propuesta de Música.

2* semana de agosto.

Del 10 al 14.


 HOLA A TODO 5°,¿CÓMO ESTÁN? POR FAVOR CUIDENSE MÁS QUE ANTES, NUESTRO MAYOR DESEO ES QUE ESTÉN TODOS BIEN 

DE SALUD, Y QUE PRONTO PODAMOS DARNOS UN GRAN ABRAZO EN EL COLE.

AQUÍ ESTÁN LAS PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA, RECUERDEN QUE ESTE MES SERÁ INTENSIVOS SOBRE LOS DERECHOS QUE 

TIENEN USTEDES, LOS NIÑOS

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR CONTINUAR ACOMPAÑÁNDONOS!!

UN SUPER GRAN ABRAZO VIRTUAL DE TODAS LAS SEÑOS DE 5°.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

Hola chicos….Seguramente ya cada uno tiene su cartelito con el NOMBRE coloreado y pegado en su MURAL. Recordá que nos 

va a acompañar todo el mes y luego lo iremos renovando.

Para trabajar en familia.

Convertite en un detective, averiguá y registrá en tu cuadernillo.

¿Conocés el origen de tu nombre?

. ¿Quiénes eligieron tu nombre?

. ¿Por qué motivos lo eligieron?

. ¿Tenés un “apodo” dentro de tu familia? ¿Querés compartirlo?

. ¿Cuál es la diferencia entre llamar a alguien por su nombre y por un apodo?

.A veces los “apodos” se convierten en despectivos o desagradables. ¿Cómo creés que se sienten las personas cuando las 

llaman por apodos o sobrenombres despectivos o discriminatorios? 

.Pensá… ¿Cuántas veces te llamaron por un apodo discriminatorio? ¿Lo hiciste alguna vez con otros?

-Para el encuentro virtual.

.Prepará unos Emojis (caritas con distintas expresiones) con los materiales que tengas en casa: Cartulina, hojas de carpeta, 

cartón, pintalos como quieras. Tenelos a mano para relacionar con las actividades que van surgiendo.

.También debés tener cartelitos con “los derechos del niño”. Buscá el referido o relacionado a esta primera actividad y ponelo 

en tu mural. Lo discutimos en grupo. 

-PROXIMAMENTE.

¿Ya tenés el libro “Cuentos de amor, locura y suerte”?( Se envía la foto de la tapa del libro al final del archivo)

Armá una ficha con estos datos y ponela en el fichero:

-Género literario: narrativo.

-Título:

-Autora:

-Ilustraciones Viviana Bilotti

-Editorial:

 PONELE UN EMOJI A TU SEMANA…NOS VEMOS.

MATEMÁTICA

Hola chicos y chicas!!! Espero que todos se encuentren bien!!

Comenzamos un mes muy especial, dónde los protagonistas son ustedes, los niños/as, que aún en tiempos difíciles cumplen 

con sus responsabilidades. ¡¡¡Felicitaciones!!

En este mes también, comenzamos a explorar sobre los derechos del niño/a y adolescente, ya habrán estado investigando y 

leyendo sobre el tema.

Esta actividad que les traigo en esta oportunidad, tiene que ver con los derechos del niño: con el derecho a la salud y a la 

educación.

Espero que les guste, en los encuentros por zoom, vamos a charlar sobre esto.

¡¡¡ No te lo pierdas!!

• Ahora sí, vamos al cuadernillo o carpeta, ponemos el título

Seguimos aprendiendo

Cinco vecinas de un barrio de Grand Bourg quieren hacerle un regalo a los niños/as, por su día. Se les ocurrió comprar 

tapabocas con diseños infantiles.

Organizaron la tarea de la siguiente forma:

1) Primero deben saber cuántos tapabocas deben comprar. Para ello fueron casa por casa a averiguar cuántos niños/as 

hay en cada hogar.

Realizaron la siguiente lista, las vamos a ayudar a completar de la siguiente forma observando el ejemplo:

8 casas con 1 niño/a cada una: 8 x 1= 8

10 casas con 2 niños/as cada una: 

7 casas con 3 niños/as cada una: 

6 casas con 4 niños/as cada una:

9 casas con 5 niños/as cada una:

4 casas con 6 niños/as cada una:

3 casas con 7 niños/as cada una:

2 casas con 8 niños/as cada una:

3 casas con 9 niños/as cada una:

2 casas con 10 niños/as cada una:

2) ¿Cuántos tapabocas deben comprar?

3) Eligieron estos tapabocas que venían por 1 unidad o 20 unidades.

a) ¿Cuántos tapabocas por 20 unidades deben comprar?

b) ¿Cuántos tapabocas por 1 unidad deben comprar?

c) ¿Cuánto gastarán en la compra?

d) ¿Qué cuentas deben hacer?(Son 3, cuáles serán?)

e) Realizar las 3 cuentas y escribir la respuesta

4) ¿Con cuánto dinero deberá colaborar cada una de las 5 vecinas?

5) Vamos a compartir el problema con las estrategias utilizadas en la reunión de zoom

¡¡¡Te espero!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!

ÁREA: CS NATURALES

¡HOLA! ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, Y CON GANAS DE CONTINUAR APRENDIENDO..

QUIERO QUE TE DETENGAS A OBSERVAR ESTAS IMÁGENES:

¿SABES DE QUE TEMA VAMOS A TRATAR DURANTE ESTE MES? EXACTO, SOBRE LA REPRODUCCIÓN Y EL SISTEMA 

REPRODUCTOR HUMANO.

ESTAMOS TRABAJANDO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑOY ESTA ES UNA BUENA IDEA PARA ABORDAR EL TEMA, PORQUE LOS 

NIÑOS TIENEN DERECHO A SABER SOBRE SU ORIGEN, SUS PROGENITORES, Y DERECHO A LA VIDA..

PARA ELLO ES SUMAMENTE IMPORTANTE COMPRENDER QUE ESTA ETAPA DE LA VIDA, (TAMBIÉN SE LLAMA FUNCIÓN DE LOS 

SERES VIVOS) Y ES NECESARIA PARA LA CONTINUIDAD DE LA ESPECIE.. TODOS LOS SERES VIVOS SE REPRODUCEN PARA 

MANTENERSE EN EL TIEMPO, DE LO CONTRARIO LA ESPECIE, SE EXTINGUIRÍA. EN ESTE CASO, SI LOS SERES HUMANOS DEJASEN 

DE REPRODUCIRSE SE TERMINARÍA LA ESPECIE. POR CADA PERSONA QUE FALLECE HAY MUCHOS MAS QUE NACEN Y ESO HACE 

QUE NOS MANTENGAMOS EN EL TIEMPO.

VOS TENÉS EL DERECHO A LA VIDA Y A SABER SOBRE TUS ORIGENES, A TENER UNA FAMILIA Y A LA PROTECCIÓN, COMO YA 

SABEMOS HAY FAMILIAS DE TODO TIPO, POR ESO ES IMPORTANTE SABER QUE LOS NIÑOS TIENEN ESE DERECHO, A CONOCER 

SU IDENTIDAD BIOLÓGICA.

EN ESTE CASO VEREMOS UN VIDEO INFORMATIVO SOBRE LA REPRODUCCIÓN HUMANA, BUSCA TU RINCÓN DE TAREAS, ESE 

QUE USAS PARA CONCENTRARTE DONDE NADIE TE MOLESTE Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN: 

https://youtu.be/fMPqh9MByU0


1)*AHORA CON LA INFORMACIÓN QUE TE BRINDA EL VIDEO TE PROPONGO A COMPLETAR EL SIGUIENTE TEXTO DE ESTUDIO. 

TACHANDO TODO LO QUE NO CORRESPONDE CON LA REPRODUCCIÓN HUMANA.

La reproducción humana es sexual/ asexual porque no/si intervienen ambos sexos para lograrse.

El aparato reproductor masculino produce óvulos/ espermatozoides y el aparato reproductor femenino produce 

óvulos/espermatozoides. 

La fecundación se produce cuando se unen /separan un óvulo y un espermatozoide, y normalmente se produce fuera/ dentro 

del cuerpo de la mujer/hombre .

UNA VEZ LOGRADO VUELVE A COPIAR EL TEXTO CORRECTAMENTE SIN TODAS LAS PALABRAS TACHADAS.

2)AHORA COMPLETA ESTAS ORACIONES:

* LAS TRES ETAPAS DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA SON:---------------------, ---------------------- Y ------------------------------.

*LA FECUNDACIÓN CONSISTE EN LA UNIÓN DE UNA CÉLULA SEXUAL MASCULINA LLAMADA_____________ CON UNA CÉLULA 

SEXUAL FEMENINA LLAMADA ___________________.

*DE LOS CIENTOS DE MILES DE ESPERMATOZOIDES QUE INGRESAN ,VIAJAN POR EL ____________, PASAN POR LAS _______ __ 

_____________ Y SOLAMENTE UNO LOGRA ATRAVEZAR LA MEMBRANA DEL ____________ LOGRANDO ASÍ LA 

_________________.

COMO VIMOS EN ESTAS ACTIVIDADES TODOS SOMOS PRODUCTO DE LA UNIÓN DE UN ÓVULO Y UN ESPERMATOZOIDE.. 

LUEGO NOS TRANSFORMAMOS EN ENBRIÓN, LUEGO EN FETO Y HASTA SER UN BEBÉ Y SALIR AL MUNDO EXTERIOR.

*COMPLETA SEGÚN LO QUE TU FAMILIA TE INFORME:

FECHA DE TU NACIMIENTO:

HORA QUE NACISTE:

LOCALIDAD Y PROVINCIA DONDE NACISTE:

LUGAR FÍSICO :

PESO QUE TENÍAS AL NACER:

NOMBRE DE TUS PROGENITORES:

BUENÍSIMO, ¡TAREA SUPER CUMPLIDA ! AHORA ESTOY SEGURA QUE SABES UN POCO MAS DE TU ORIGEN,¿ NO ES 

FANTÁSTICO?

RECORDÁ QUE SABER SOBRE TU ORIGEN ES UN DERECHO..

¡NOS VEMOS PRONTITO! CUIDATE…


PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES: 5TO

EN CLASES ANTERIORES YA ESTUVIMOS VIENDO ALGO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, 

¿SABEN QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN ALGUNOS DERECHOS ESPECIALES, 

ADEMÁS DE LOS QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS?

¿CÓNOCES CUÁLES?

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO, AL QUE PODRÁN ACCEDER A TRAVÉS DE ESE LINK

https://www.youtube.com/watch?v=1mH8rD2UxnI

LUEGO DE MIRAR EL VIDEO DE MIRAR EL VIDEO LOS INVITO A PENSAR

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

• ¿QUÉ ES LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO?

• ¿PARA QUÉ SIRVE?

• ¿TODOS /AS LOS/AS NIÑOS/AS TIENEN DERECHOS?

EN EL CUADERNILLO:

 LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

• OBSERVA NUEVAMENTE EL VIDEO Y HACE UNA LISTA CON LOS DERECHOS 

MENCIONADOS EN EL VIDEO EN TU CUADERNILLO. RESPONDE EN FORMA ESCRITA: 

¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO? ¿A QUÉ HACE HINCAPIÉ LA ASAMBLEA GENERAL 

DE LAS NACIONES UNIDAS?

• LEAN LAS REFERENCIAS Y COMPLETEN ESTE CRUCIGRAMA. ENTRE PARÉNTESIS ESTÁN 

LAS SÍLABAS DE LAS PALABRAS QUE DEBEN ESCRIBIR. ¡VALE QUE LA FAMILIA AYUDE!


1-PERSONA O GRUPO DE PERSONAS QUE NOS QUIERE, CUIDA Y PROTEGE (MI-FA-LIA).

2-TENER APRECIO Y CONSIDERACIÓN POR LA PERSONA (RES-TO-PE).

3-ATENDER A ALGUIEN QUE LO NECESITA (DAR-CUI).

4-SENTIMIENTO POSITIVO HACIA OTRA PERSONA (FEC-TO-A).

5-ALGO PERSONAL O PRIVADO (PIO-PRO).

• PARA EL MURAL: EN UNA HOJITA DIBUJA Y ESCRIBI DOS DERECHOS QUE TE HAYA 

GUSTADO, LUEGO LO PEGAS EN EL MURAL.

PROPUESTA DE E.S.I: 5T0

¿SABÍAN QUE LOS CHICOS Y LAS CHICAS TIENEN DERECHOS? POR EJEMPLO:

• Derecho a jugar a lo que les guste, sin importar si son nenas o nenes.

• Derecho a que los y las cuiden y protejan cuando les pasa algo que las o los pone mal.

• Derecho a poder expresar sus emociones y sentimientos.

HOY VAMOS A TRABAJAR UN TEMA MUY IMPORTANTE, LAS EMOCIONES.

CUANDO ALGO SUCEDE, LAS PERSONAS NOS EMOCIONAMOS. ESO NOS PUEDE PROVOCAR 

SENSACIONES EN EL CUERPO Y TAMBIÉN CAMBIOS EN LA CARA. POR ESO, EN LAS 

COMUNICACIONES INSTANTÁNEAS SE USAN EMOTICONES.

*PENSEMOS Y REFLEXIONEMOS:

¿QUÉ LES SUELE DAR ALEGRÍA?

¿Y TRISTEZA?

¿TODAS LAS PERSONAS REACCIONAMOS IGUAL FRENTE A LAS MISMAS SITUACIONES?

• EN EL CUADERNILLO:

LAS EMOCIONES

OBSERVEN ESTAS CARITAS Y TRATEN DE ORDENAR LAS LETRAS. ¿QUÉ EMOCIONES representan cada una de ellas?

PARA EL MURAL: TOMA CINCO PAPELITOS DE COLORES Y EN ELLOS ESCRIBÍ CINCO 

EMOCIONES QUE SIENTAS O QUE PASASTE EN ESTAS SEMANAS.

MÚSICA PARA ALUMNOS DE 5° AÑO

SEMANA DEL 10 AL 14. CLASE 11 

Saludo a todas las familias y alumnos, les doy la bienvenida luego del receso invernal, espero se encuentren bien y sigan 

trabajando como lo vienen haciendo. Seguimos con notación para percusión. 

Esta clase es solo para leer con atención, mirar los videos y practicar. No tienen que enviar nada, me escriben si 

tienen consultas a ernestovera779@gmail.com . Lo ideal es que practiquen los ejercicios (que vamos incorporando) 

varios días a la semana y le dediquen al menos 15 minutos para ir logrando una mejor lectura y ejecución rítmica. A 

medida que van mejorando aumentan la velocidad. Les Recuerdo que no es necesario pasar la clase a la carpeta. 

Sólo si les parece incómodo leer desde una pantalla, pueden pasar el ejercicio a la carpeta (en ese caso escribir 

también el número de clase, titulo y numero de ejercicio) 

1) Repaso de notación para percusión 

Les pido que vuelvan a mirar el video de la clase anterior (clase 10) y repasar sus 4 ejercicios. recuerdo que tienen que leerlos 

repetidas veces de manera continua (para que el ritmo tenga una mayor duración) y siempre empezar de manera lenta y 

luego probar aumentar la velocidad. También pueden probar hacer el ritmo contando (1,2,3,cua) y luego seguir con el ritmo 

dejando de contar. 2) Percusión corporal - LECTURA 1 

Este ejercicio lo vamos a leer de principio a fin. Aunque tienen que practicarlo, de a poco y por partes. Hasta que lo aprendan y se 

sientan cómodos de hacerlo sin equivocarse y sin parar. Hacerlo bien y en forma continua, requiere práctica de varios días, no es 

necesario lograrlo en un día.

hay 16 grupos de cuadraditos. observen que sólo están escritos los números del lado izquierdo. Del lado derecho, no están escritos los números pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16). Ustedes tiene que leer pasando en ese orden del 1 al 2 y luego al 3 y 4 hasta llegar al 15 Y 16. Lo practican lento y por partes, leen los primeros 4 grupos (varias veces) y luego pasan a los siguientes 4 grupos y así hasta completar todos.