Archivo del blog

domingo, 9 de agosto de 2020

6* AÑO


Semana del 24 al 31 de agosto



Hola chicos/as de 6 grado. Esperamos que hayan disfrutado del finde en y con la familia.

 

Que hayan cargado muchas energías para seguir más unidos que nunca en este DESAFIO.

 

Bueno esta es la última semana de este mes, donde los protagonistas fueron ustedes, nuestros niños…

 

Queremos que con estas últimas actividades vayan terminando sus murales, vi algunas fotos y están INCREÍBLES.

 

GRACIAS a las familias por el ACOMPAÑAMIENTO.


PROPUESTA N° 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Leyenda: El picaflor y el sapo.


Terminando con el “mes del niño y sus derechos”, los invito a volver a nuestro cuadernillo de leyendas y leer “El picaflor y el sapo”. Leyenda de origen guaraní.


+ANTICIPACIÓN.


¿Imaginas cómo sería una leyenda con estos personajes? ¿Qué explicaría esa leyenda teniendo en cuenta las características de los dos animalitos?


+DURANTE LA LECTURA.


Imagina cómo fueron creados el sapo y el picaflor, los elementos que se usaron y el amor que usó para crearlos…o no.


+LUEGO DE LA LECTURA.


. ¿Quiénes son TUPÁ y AÑÁ?


. Realiza una comparación de ambas creaciones:


*ASÍ FUE CREADO EL PICAFLOR: ________________________________________________


*ASÍ FUE CREADO EL SAPO:____________________________________________________


¿Qué elemento “mágico” usó Tupá para crear al bello picaflor? ¿Qué elemento “mágico“le faltó al sapo?


HASTA LA PRÓXIMA



PROPUESTA N° 2 CIENCIAS NATURALES.



Conociendo un poco más


  • Ahora llegó el momento de conocer los distintos órganos que forman el SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO y MASCULINO.


  • Te invito a vos y al que se encuentre en casa (papá, mamá, etc.) a buscar ese lugar cómodo que lo hiciste propio y miren los siguiente videos siguiendo el link (la seño te lo va a pasar)




Viste qué interesante es la fabulosa MÁQUINA HUMANA, y porqué es tan importante el CUIDADO de nuestro cuerpo.


  • Ahora te invito a leer la siguiente información que es del libro BICIENCIAS 6( la seño te mandará la foto)

  • Completa  colocando cada órgano en su lugar.


Sistema reproductor masculino.



Vesícula seminal-próstata-conducto deferente-escroto-testículo-uretra-pene-vejiga-epidídimo.


  • Ahora con toda la información que te brinda el VIDEO y las páginas del libro completa







SISTEMA REPRODUCTOR

FEMENINO

MASCULINO

Ovario:

Pene:





Trompa de Falopio:

Uretra:







Útero:    Testículos:










Vagina:

Conducto deferentes:










Vulva:

Vesículas seminales:


Es todo por hoy, estamos en contacto.



PROPUESTA N° 3 CIENCIAS SOCIALES



Derechos y deberes


RESPETAR Y GARANTIZAR LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS ES ALGO ESENCIAL PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE LA SOCIEDAD. SI HAY ALGO QUE NO PONEMOS EN DUDA ES LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS PEQUEÑOS.


EN ESTE MES CELEBRAMOS EL DIA DEL NIÑO, Y POR ELLO ES FUNDAMENTAL HABLAR SOBRE SUS DERECHOS Y DEBERES, HACER HINCAPIE EN LA IMPORTANCIA QUE TIENEN PARA TODOS.



PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:


¿QUÉ SON LOS DEBERES DE LOS NIÑOS?


¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE LOS/AS NIÑOS/AS? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLEN TUS DEBERES? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO SE RESPETAN TUS DERECHOS? EN EL CUADERNILLO:


NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS DEBERES



*MIRA LAS IMÁGENES CON ATENCIÓN Y ESCRIBI LA PALABRA DERECHO O DEBER SEGÚN CORRESPONDA.

EN EL MURAL: ARMAR UN DECÁLOGO DE UN NIÑO O NIÑA  DEL


2020, (RECORDAR QUE SON 10 REGLAS BÁSICAS) POR EJEMPLO: 1-NUESTROS ERRORES SON UNA PARTE DEL APRENDIZAJE NOS AYUDAN A APRENDER Y CRECER. PENSA EN FAMILIA Y LUEGO ESCRIBILAS EN UN PAPEL DE COLOR PARA PEGARLO EN EL MURAL.




ES TODO POR HOY….TE DEJO UN BESOTE Y CUALQUIER DUDA ME


CONSULTAS



PROPUESTA N°4 MATEMÁTICA



Desafíos de fracciones


  • Lee la siguiente situación.


“La mamá de Ana invitó por zoom a las amigas de su hija para festejar el DÍA DEL NIÑO y les hizo llegar por un delivery llamado VAMOS YA los siguientes regalitos, mientras Ana ayuda practica fracciones que aprendió en el encuentro virtual.

  • Responde la pregunta:


    1. ¿Cuántas golosinas hay en la imagen? __________ golosinas


  • Coloca  V o F según corresponda.


    1. Hay 3/8 de chupetines _____


    1. Hay 2/8 de pastillitas _____


    1. Hay 4/8 de caramelos ______


  • Completa la oración con PROPIA, IMPROPIA o APARENTE.


    1. Las fracciones 3/8, 2/8 y 4/8 son FRACCIONES____________


“Lorena les prometió a sus hijos prepararles por el día del Niño su comida favorita que es pizza”


Marcos uno de los hijos de Lorena dijo: “voy a comer 7/6 de pizza.” Redondea esta fracción en la imagen.


  • Completa la oración con PROPIA, IMPROPIA o APARENTE.



  • Completa la oración con PROPIA, IMPROPIA o APARENTE.


    1. La fracción 7/6 es _________________





Por el dia del niño Vicky recibió este chocolate y se comió 3/3 .


  • Completa la oración con PROPIA, IMPROPIA o APARENTE.


    1. La fracción 3/3 es _________________


  • Atención.


Mateo juega con su mamá Lucia con cartas que les regalaron por el Dia del niño.


El juego Mateo lo aprendió con la seño por Zoom y consiste en repartirse las cartas en cantidades iguales, cada uno debe poner una carta sobre la mesa y el que saque el número más grande gana, pero ellos lo anotan así.


  • Así quedó el cuadro, completa así como la ayuda que te da la seño.


Partidas

Mateo

Lucía

Fracción

Clasificación

Escritura

1

7

9

7/9

propia

Siete novenos







2

9

12










3

3

2










4

7

4










5

12

12










6

6

3














  • Último desafío, representa una fracción PROPIA, IMPROPIA y APARENTE, eligiendo del cuadro anterior.

Es todo por hoy, cualquier duda avísanos. Te mandamos un besote gigante….MUAK








PROPUESTA N°5 ESI





Respetar las diferencias nos enriquece Lee junto a tu familia la siguiente información.



“Algunas personas nacen en la ciudad, otras en el campo. Algunas pertenecen a algún pueblo originario o nacieron en países distintos de donde viven ahora. Tienen distintas religiones. Integran variadas formas de familias. Tienen edades distintas. Son de diferentes géneros y orientaciones sexuales. Con diversos aspectos físicos y colores de piel. Además, hay costumbres, gustos, opiniones, formas de hablar distintas. Todas estas cualidades forman parte de lo que somos como personas y tienen el mismo valor, no hay superiores ni inferiores.


Cuando no son respetadas por igual estamos en presencia de una situación de discriminación. Una situación de discriminación se da cuando esas cualidades se usan como excusa para que una persona reciba burlas, sea molestada, insultada o directamente ignorada a la hora de hacer alguna actividad.


Estas situaciones muestran un trato desigual o que coloca en situación de inferioridad a algunas personas o grupos.


Se pueden observar en diferentes ámbitos; también pueden darse en Internet. La discriminación atenta contra la igualdad entre las personas y genera mucho sufrimiento.”

Responde: ¿Alguna vez te sentiste burlado? Cuéntame brevemente.



___________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________________


Te propongo que busques hojas, hojas canson, imágenes, colores, mucha creatividad y armes una propaganda a la NO DISCRIMINACIÓN y SI A LA IGUALDAD.


Este trabajo estará en nuestro mural, en ese rincón que vos creaste como tuyo.




Te dejo estos ejemplos a modo de AYUDA.

Es todo por hoy, y espero con mucha ansiedad ver esas propagandas.



PROPUESTA N°6 INGLÉS



MORE ACTIVITIES!!!!!!!!


KEEP ON WORKING!!!!!!! ( CONTINUAMOS TRABAJANDO)



EVERY CHILD HAS RIGHTS!!!!! CADA NIÑO TIENE DERECHOS!!!!!


  • TE ANIMAS A CONTARME QUE SIGNIFICAN ESTOS TRES DERECHOS?????


  • RIGHT TO A  NAME


  • ……………………………………………………………………………………………


………


  • RIGHT  TO  PLAY


  • ……………………………………………………………………………………………


……


  • RIGHT  TO  HEALTHCARE


  • ……………………………………………………………………………………………


……..


  • LET `S PLAY


  • TA -  TE -TI




RIGHT TO PLAY

RIGHT TO PLAY

RIGHT TO A

RIGHT TO A


NAME


NAME



RIGHT TO

RIGHT TO


HEALTH CARE


HEALTH CARE






TE ANIMAS  A MANDARNOS UNA FOTO JUGANDO?


A QUIEN LE GANASTE?


QUIEN TE GANO?


A  DISFRUTAR UN RATO EN FAMILIA!!!!!!!!!!!!


PARA CONSULTAS O PRESENTAR TRABAJOS ENVIAR EMAIL, ACLARANDO EN EL ASUNTO:


NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SECCIÓN


m.anna.r @hotmail.com





PROPUESTA N°7 PRÁCTICA DEL LENGUAJE(31 de agosto)



A volar la imaginación.


Añá modeló sin ganas ni amor al sapo, envidioso de Tupá que había creado al bello picaflor. Pero Tupá se apiadó del sapo, le dio color y le enseñó a cantar.



. Escribí la historia de un sapo con suerte. Imagina un buen origen y un lindo destino para el sapo. Pensá en un título adecuado también.



. A veces nos sentimos “sapos” y a veces nos sentimos “picaflores”, somos distintos, no todos somos buenos en todo, algunos tienen colores hermosos, otros cantan, otros bailan, cada uno tiene su belleza. ¿CUÁL ES LA TUYA?


Realiza un dibujo donde muestres en qué eres bueno, puede ser una foto también. Ponelo en tú mural y compartilo con tus compañeros y la seño.






HASTA PRONTO.

_______________________

SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO.

https://youtu.be/bxtXa2Xj21E












Propuesta de inglés.

Children Rights

  • HELLO CHILDREN!!!!  HOW ARE YOUTODAY? HOY LES TRAEMOS UN ROMPENCABEZAS CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN INGLES. PERO HAY UN PROBLEMA…. LAS PIEZAS NO ESTAN EN EL ORDEN CORRECTO.  TE PROPONEMOS QUE BUSQUES EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS, CORTES LAS PIEZAS Y LAS UNAS DE LA FORMA CORRECTA. CUANDO LO HAYAS TERMINADO PODES ENVIARNOS UNA FOTO PARA VER QUE LINDO QUEDO. TAMBIEN PODES PEGARLAS SOBRE CARTULINA O CARTON Y USARLO PARA DIVERTIRTE EN FAMILIA. BYE!! BYE!!



PLÁSTICA A: 2   SEMANA DEL 17 AL 21

Para esta actividad vamos a trabajar con el Derecho a la Identidad. Tomando nuestro propio nombre como eje del trabajo, buscaremos tipografías (tipos de letras) que sean vistosas y escribiremos nuestro nombre y apellido en una hoja de dibujo. Vamos a tener en cuenta el tamaño de las letras en relación con el tamaño de la hoja. Una vez que las letras están dibujadas hay que pensar que imagen puede acompañar a modo de composición y que nos represente, nos identifique, algo que nos guste. El trabajo debe estar pintado.

Observamos las imágenes de ejemplos


Propuesta de Educación Física.





SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO


Hola chicos, nuevamente nos volvemos a REENCONTRAR, sabemos que no es la forma que todos quisiéramos, pero bueno, vamos a poner todo de nuestra parte para que esta forma de aprender y enseñar sea lo más llevadera posible.

Esperamos que vos y tu familia hayan: descansado, compartido tiempos, desenchufarse, y obviamente cargarse de energías y buena onda.

Recuerda que en nuestras clases virtuales puedes CONSULTAR tus dudas, al igual que mientras estás trabajando en casa en el horario que la seño acordó con vos y tu familia puedes mandar WhatsApp, estos son los canales de COMUNICACIÓN. 

Te digo BIENVENIDO/A  A LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO, esperamos que vos y tú familia se encuentren muy bien de salud, que sigamos respetando los distintos protocolos de cuidados.

Este mes es muy especial: es el MES DEL NIÑO y en las diferentes propuestas veras que las seños te propondrán actividades con TUS DERECHOS.

Ahora llegó el momento de TRABAJAR.


PROPUESTA N° 1

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

Hola chicos….Seguramente ya cada uno tiene su cartelito con el NOMBRE coloreado y pegado en su MURAL.

 Recordá que nos va a acompañar todo el mes y luego lo iremos renovando.


Para trabajar en familia.


Convertite en un detective,  averiguá y registrá en tu cuadernillo.


. ¿Conocés el origen de tu nombre?

. ¿Quiénes eligieron tu nombre?

. ¿Por qué motivos lo eligieron?

. ¿Tenés un “apodo” dentro de tu familia? ¿Querés compartirlo?

. ¿Cuál es la diferencia entre llamar a alguien por su nombre y por un apodo?

.A veces los “apodos” se convierten en despectivos o desagradables. ¿Cómo creés que se sienten  las  personas cuando las llaman por apodos o sobrenombres despectivos o discriminatorios? 

.Pensá… ¿Cuántas veces te llamaron por un apodo discriminatorio? ¿Lo hiciste alguna vez con otros?


-Para el encuentro virtual.


.Prepará unos Emojis (caritas con distintas expresiones) con los materiales que tengas en casa: Cartulina, hojas de carpeta, cartón, pintalos como quieras. Tenelos a mano para relacionar con las actividades que van surgiendo.


.También debés tener cartelitos con “los derechos del niño”. Buscá el referido o relacionado a esta primera actividad y ponelo en tu mural. Lo discutimos en grupo. 





                                                 PONELE UN EMOJI A TU SEMANA…NOS VEMOS.





PROPUESTA N° 2

CIENCIAS NATURALES

Hola chicos/as, espero que se encuentren muy bien de salud.

En esta parte del año comenzaremos a trabajar ESI (Educación Sexual Integral).

Este tema está muy relacionado con el tema de los DERECHOS DEL NIÑO/A y ADOLESCENTES, la propuesta de hoy está relacionada con el derecho a la EDUCACIÓN, IGUALDAD y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Estoy creciendo

  • Antes de empezar les propongo familia que lean este párrafo de la Ley.

“La Ley N° 26.150 le da a la escuela un rol privilegiado como ámbito promotor y protector de derechos. Para el desempeño de este rol, la FAMILIA, como primera educadora, constituye uno de los pilares fundamentales a la hora de entablar vínculos, alianzas y estrategias. Es importante que la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL sea abordada por la escuela con el mayor grado de consenso posible, promoviendo asociaciones significativas entre la ESCUELA, las FAMILIAS y la COMUNIDAD en general”


  • Escribe con tus palabras: ¿Qué es la adolescencia?

  • Te propongo que tomes una hoja canson (las que usas en plástica) y hace un collage, pegando imágenes, alguna letra de música, tus nuevos gustos y todo lo que vos quieras expresar.

  • Luego saca una foto y envíamela.



Es todo por hoy, recuerda SIEMPRE hablar de tus dudas con mamá o papá, ellos son los que siempre te pueden dar UN BUEN CONSEJO.

PROPUESTA N° 3

MATEMÁTICA

La siguiente actividad está referida al DERECHO A LA EDUCACIÓN y EXPRESION.

En nuestro encuentro por zoom charlaremos del tema.


¿Y ahora con qué seguimos?

  • Observa y lee  la siguiente imagen 


  • En la imagen: ¿Observas números? ______

  • Redondea con un color los números.

  • Pero ¿ hay escritura de números? _____

  • Redondea con otro color las escrituras.

  • ¿Recordas el nombre de estos números?____

  • ¿Cómo se llaman? _________________

Ahora bien, observa:

Quedan ¾ litros de agua, analizamos sus partes:

¾         NUMERADOR                     

                DENOMINADOR

¿Qué es una FRACCIÓN?

Es una división.



  • Ahora te propongo que resuelvas las siguientes situaciones. 

“ Laura en este periodo de cuarentena vio por YOUTUBE diferentes videos de cómo preparar cosas ricas, como falta poco para el Día del niño, quiere mimar a sus

hermano mas pequeños y de paso practica el tema de fracciones que aprendió con la seño en zoom”

  • Ante toma los siguientes colores para pintar siguiendo este orden:


  • Cupcakes de colores divertidos


  • Galletitas solo 4 las que quieras color marrón o negro(chocolate) y el resto como vos quieras.

  • A los globos de coloréalos súper divertidos.

  • Mirando las imágenes anteriores, responde estas preguntas:

  • ¿Qué parte de las galletitas están cubiertas de chocolate?


  • Si se quieren repartir las cupcakes entre 4 personas para que todos coman lo mismo y no sobra nada,¿qué parte debería comer cada uno?


  • ¿Es posible repartir los globos entre 4 personas y que todas reciban la misma cantidad? ¿Cuál es la mínima cantidad de globos que se debería agregar para que todos reciben lo mismo?

Es todo por hoy, si tenes alguna duda no olvides consultarnos. Te mando un besote.

PROPUESTA N° 4

CIENCIAS SOCIALES

EN CLASES ANTERIORES YA ESTUVIMOS VIENDO ALGO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, PERO ALGO EN COMÚN ES QUE TODAS Y TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. EN NUESTRO PAÍS, LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SON RECONOCIDOS

¿SABEN QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN ALGUNOS DERECHOS ESPECIALES, ADEMÁS DE LOS QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS?

¿CÓNOCES CUÁLES?

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO, AL QUE PODRÁN ACCEDER A TRAVÉS DE ESE LINK https://www.youtube.com/watch?v=1mH8rD2UxnI

LUEGO DE MIRAR EL VIDEO DE MIRAR EL VIDEO LOS INVITO A PENSAR

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

• ¿QUÉ  SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

 • ¿PARA QUÉ SIRVEN?

 • ¿TODOS /AS LOS/AS NIÑOS/AS TIENEN DERECHOS?

EN EL CUADERNILLO:

                   LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

  • OBSERVA NUEVAMENTE EL VIDEO  Y HACE UNA LISTA CON LOS DERECHOS MENCIONADOS EN EL VIDEO EN TU CUADERNILLO. RESPONDE EN FORMA ESCRITA: ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

  • INVESTIGA QUE ES UNICEF Y ¿QUÉ SE DEDICA? ¿CUÁL ES EL ROL DEL ESTADO?

  • PARA EL MURAL: EN UNA HOJITA DIBUJA EL LOGO DE UNICEF Y ESCRIBI  CUAL ES SU FUNCIÓN EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS DEL NIÑO.


PROPUESTA N° 5

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN, ADEMÁS, OTROS DERECHOS QUE TIENEN QUE VER CON SUS NECESIDADES COMO PERSONAS QUE SE ESTÁN EDUCANDO.

HOY VAMOS A TRABAJAR UN TEMA MUY IMPORTANTE, LAS EMOCIONES.

LO QUE SIENTEN NO ESTÁ NI BIEN NI MAL. SON SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y TIENEN DERECHO A EXPRESARLOS Y A QUE SU OPINIÓN SEA CONSIDERADA. PERO ¡ATENCIÓN! SIEMPRE QUE SEA DE MANERA RESPETUOSA.

*PENSEMOS Y REFLEXIONEMOS: 

¿ALGUNA VEZ SINTIERON MIEDO DE ALGO?

¿O SE ENOJARON TANTO QUE SE PUSIERON ROJOS COMO UN TOMATE?

VAMOS A JUGAR UN POCO PENSANDO EN LAS EMOCIONES Y EN CÓMO NOS HECEN SENTIR.

PERO ANTES TE INVITO QUE EN FAMILIA VEAN LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”, SI YA LA VISTE BUENISIMO Y LA RECORDAS, PORQUE ES UNA BELLA PELÍCULA QUE CUANDO UNO VUELVE A VERLA VAMOS DESCUBRIENDO MÁS COSAS.

  •  EN EL CUADERNILLO:


LAS EMOCIONES


  • ¡HACE FRÍO! ¿TIENEN GANAS DE ENTRAR EN CALOR CON ESTA SOPA DE LETRAS? BUSQUEN ENTRE TODAS LAS LETRAS, ESTAS CUATRO EMOCIONES:


AHORA, EN SUS CUADERNILLOS, COMPLETEN QUÉ LES PASA CUANDO SIENTEN ESTAS EMOCIONES.

(ALEGRÍA)ME PONGO MUY ALEGRE CUANDO…

(TRISTEZA)ME PONE MUY TRISTE QUE…

(ENOJO)ME ENOJO MUCHO CUANDO…

(MIEDO)ME DA MUCHO MIEDO…


  • PARA EL MURAL: COMO VIMOS, HAY MUCHAS FORMAS DE EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES. LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PODAMOS COMPARTIR LO QUE SENTIMOS Y QUE RESPETEMOS LO QUE SIENTEN LAS OTRAS PERSONAS. PARA TERMINAR, HAGAN UN DIBUJO DE USTEDES EXPRESANDO ALGUNA DE ESTAS CUATRO EMOCIONES. ¡QUE SE DIVIERTAN!.


PROPUESTA N° 6

INGLÉS                                                                                                 

                     MORE ACTIVITIES

VOLVEMOS A TRABAJAR Y VAMOS A VER JUNTOS ESTE VIDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=csrECoq8uL0 

LUEGO  REVISAMOS 

PODEMOS  ABREVIAR 

AHORA  VAMOS  A TRABAJAR 

TRANSLATE THESE SENTENCES  (TRADUCIR ESTAS ORACIONES)

1 THERE IS A BIG ELEPHANT 

2THERE IS A BEAR 

3THERE ARE TWO CARS 

4THERE ARE LIONS 

5THERE IS A BROWN DOG 

  1. THERE IS A BIG HOUSE 

  2. THERE IS  A COMPUTER 

  3. THERE ARE THREE RADIOS 

  4. THERE IS A MOBILE PHONE 

  5. THERE IS A RED HAT 


  1. THERE IS A JUMPER 

  2. THERE ARE BLUE SHOES 

  3. THERE ARE BLACK BOOTS 

  4. THERE IS A BIG SCHOOL 

  5. THERE IS A BROWN MONKEY 

  6. THERE ARE YELLOW TRAINERS 

  7. THERE IS  A BOX 

  8. THERE ARE RUBBERS 

  9. THERE IS A BIKE 

  10. THERE IS AN ACTRESS 

KEEP ON WORKING!!!!!!

CONTINUAMOS TRABAJANDO!!!!!!

ê COMPLETE  WITH  THERE IS -  THERE  ARE

1………………………………….. A BROWN  CAT

2……………………………………….A  TV

3…………………………………………..  TWO BOOKS

4………………………………………  SMALL  HOUSES

5………………………………  A BIKE

6…………………………………………….TWO  COMPUTERS

7……………………………………………A BLUE  CHAIR

8 ………………………………………….THREE  CHAIRS

9………………………………………………………….A  DOLL

10……………………………………………… A SMALL  CAKE

11……………………………………………….  AN ORANGE

12………………………………………………  FOUR  ORANGES

13………………………………………………..  TEN PENCILS

14 ……………………………………………………  THREE CARS

15………………………………………………….. A  BUS  

16……………………………………………………..   A TAXI

17………………………………………………..   A SANDWICH

18……………………………………………….. FOUR PIZZAS

19……………………………………………………..  CHILDREN

20…………………………………………………………  A  SPIDER

21………………………………………………………..  AN ELEPHANT

22…………………………………………………………. TEN RULERS

23…………………………………………………………….   FIVE  FRIENDS

24………………………………………………………  PAPERS

25…………………………………………………..  CRAYONS

26………………………………………………………  THREE PENCIL BOXES

27………………………………………………..   TWO TEACHERS

28………………………………………………..  A SOFA

29…………………………………………………………..  A LAMP

30…………………………………………………………..  BIG  PLANTS

ê LUEGO DE COMPLETAR CADA ORACION, ABREVIAMOS   TODAS LAS ORACIONES DEL PUNTO DOS

LOOK AT THE EXAMPLES (MIRAMOS LOS EJEMPLOS)

Para consultas o presentar trabajos enviar por email, aclarando en el asunto nombre, apellido grado y sección

m.anna.r@hotmail.com



Plástica  para 6to  -MES DE AGOSTO

               En el mes de Agosto se celebra el Día del niño, para ello vamos a trabajar desde Educación Plástica con los Derechos del niño. 

 Leemos el siguiente texto.   Los niños y las niñas de todo el mundo tienen los mismos derechos, sin importar su color de piel, su religión, su condición social, su género, su edad ni ninguna otra condición particular. Todos los niños deberían tener igualdad de derechos en todos los países del planeta, esto es lo que marca el tratado más ratificado de la historia: la Convención sobre los Derechos del Niño. A pesar de que 195 países firmaron dicho tratado y deben rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño, la realidad es que muchos niños se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, cultural y/o civil.

¿Cuáles son los derechos del niño?

  • Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo: no debe privarse a los niños de la vida, debe brindárseles protección y atención médica adecuada para que puedan vivir dignamente y desarrollarse integralmente.

  • Derecho a la alimentación: ningún pequeño debe pasar hambre. Es necesario atender a las necesidades nutricionales de los niños.

  • Derecho a la educación: todos los niños y niñas del mundo deben tener acceso a educación de calidad que les permita alcanzar su potencial. La educación primaria debe ser gratuita y los Estados deben ofrecer posibilidades de acceso a la educación superior.

  • Derecho al juego: los niños deben ser niños, tienen que jugar, reír y disfrutar de tiempo de ocio.

  • Derecho a la protección: es imperioso proteger a los niños de abusos, violencia, maltrato y cualquier situación que pueda dañarles de algún modo.

  • Derecho a la identidad: toda persona tiene derecho a un nombre que debe estar asentado en los registros de cada país.

  • Derecho a la familia: no debe separarse a ningún niño de sus padres, a menos que sea por circunstancias que lleven a buscar su protección. Todos los niños deberían recibir amor.





  • Derecho a la libre expresión: todo niño debería poder expresar sus sentimientos y opiniones de manera libre.

Vulneración de los derechos del niño en el mundo

Conflictos bélicos

Lamentablemente, a pesar de que el tratado por los derechos del niño ha sido ratificado por 195 países, sus estipulaciones son mancilladas de diferentes maneras. Pensemos por ejemplo en las guerras y cómo afectan la vida de los niños. En Siria por ejemplo el conflicto comenzó en el año 2011 y se ha cobrado la vida de más de medio millón de personas. En 2018, más de 1.100 niños murieron a causa de la guerra, otros tantos quedaron afectados física y emocionalmente. Muchos perdieron a sus familias, sus hogares, años enteros de educación e incluso, su infancia.

Matrimonio infantil

En países como India, Bangladesh, Pakistán, Congo, Uganda y Etiopía, los matrimonios entre menores y adultos son moneda corriente. Actualmente, se estima que unos 700 millones de mujeres casadas en el mundo contrajeron matrimonio cuando eran aún niñas y más de la mitad, aún no tenían 15 años. Dichas uniones vulneran varios derechos del niño a la vez. Merece la pena destacar que, en países desarrollados como Estados Unidos, el matrimonio infantil es también una realidad. Según datos publicados por la BBC entre los años 2000 y 2010 más de 3.000 niños se casaron en el estado de Nueva York. Cada dos segundos una niña es forzada a contraer matrimonio en algún lugar del mundo.

Trabajo infantil

Si bien no existen datos concluyentes, se calcula que unos 150 millones de niños y niñas son forzados a trabajar a lo largo y ancho del mundo. La explotación infantil en este rubro incluye la esclavitud, la trata y la obligación de trabajar realizando tareas ilegales. Se estima que el mayor porcentaje de niños trabajadores se encuentra en África Subsahariana, seguido por Asia, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África del Norte.

Desnutrición

Según datos de Unicef, el 45% de las muertes infantiles mundiales se relacionan con la desnutrición. En un planeta donde el sobrepeso y la obesidad afectaba al 52% de la población adulta (39% sobrepeso, 13% obesidad) hay niños que no tienen alimentos para crecer y desarrollarse como estipulan sus derechos.

Pobreza

El incumplimiento de los derechos infantiles se relaciona íntimamente con la pobreza. La pobreza infantil es causa y consecuencia de la vulnerabilidad de los niños. ¿Por qué causa y consecuencia? Pues porque se trata de una especie de círculo vicioso del que no se puede escapar: la pobreza provoca hambre, desprotección, matrimonios forzados, guerras, falta de educación y salud y a la vez, estas problemáticas engendran pobreza.

Después de haber leído el texto observamos las imágenes y analizamos que derechos se ven vulnerados.




Actividad 1  SEMANA DEL  10 AL 14 

En una hoja de dibujo vamos a realizar una composición en donde se vea reflejada alguna situación en la que algún derecho del niño esta vulnerado. Se puede escribir algún texto que de apoyo a la composición buscando algún tipo de letra que sea legible y clara. El trabajo debe estar pintado.