Archivo del blog

lunes, 10 de agosto de 2020

3* AÑO

 Semana del 24 al 31/8

PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


BUEN COMIENZO DE SEMANA! RECUERDEN CONTINUAR CUIDÁNDOSE.  SEGUIMOS TRABAJANDO DURANTE EL MES DE AGOSTO CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. EN ESTA OCASIÓN TRABAJAREMOS EL DERECHO A LA FAMILIA. 

AVERIGUAMOS ¿QUÉ ES UN ÁRBOL GENEALÓGICO? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

LOS ÁRBOLES CRECEN DÍA A DÍA: ASÍ TAMBIÉN, NUESTRA FAMILIA CRECE A TRAVÉS DE LOS AÑOS. CUANDO NUESTROS PADRES O ALGÚN FAMILIAR TIENE HIJOS, SE EXPANDE Y CRECE NUESTRO ÁRBOL FAMILIAR. LOS ÁRBOLES GENEALÓGICOS SON REPRESENTADOS A TRAVÉS DE UN DIBUJO CON FORMA DE ÁRBOL QUE MUESTRA EL DESARROLLO DE UNA FAMILIA A LO LARGO DEL TIEMPO.


LES PROPONGO QUE ARMEN JUNTO A SUS FAMILIAS SU ÁRBOL GENEALÓGICO. SERÁ DIVERTIDO Y MUY SIGNIFICATIVO Y NO NECESITARÁN MÁS QUE UN RATO TRANQUILOS Y UN POCO DE MATERIAL PARA REALIZARLO.  LOS ALUMNOS DIBUJARÁN EN UNA HOJA A SUS FAMILIARES (PADRES, HERMANOS, PRIMOS, TÍOS Y ABUELOS). DESPUÉS RECORTARÁN CADA UNA DE LAS FIGURAS E INDICARAN POR ESCRITO QUIEN ES CADA UNO.  A CONTINUACIÓN, EN UNA CARTULINA DIBUJARÁN UN ÁRBOL Y CON AYUDA DE LA FAMILIA, SE IRÁN PEGANDO EN ÉL.

CONVERSEN QUIENES CONFORMAN TU ENTORNO FAMILIAR Y  REFLEXIONEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR EL RESPETO A LOS ADULTOS, EXPRESAR AFECTOS Y EMOCIONES Y EL INTERÉS POR COMPARTIR.

COMPARTO  UN  EJEMPLO  DE  ÁRBOL  GENEALÓGICO

EN EL CUADERNO: 

TÍTULO: MI FAMILIA


RESPONDER :

            ¿QUÉ SIGNIFICA  TENER  UNA FAMILIA?

 

 


ELEGÍ  UN  FAMILIAR,  Y  ESCRIBÍ  UN  MENSAJE,  UNA  CARTA  O  UN  SALUDO  EN  EL  CUADERNO.  SIEMPRE  ES  LINDO  DEMOSTRAR  EL  CARIÑO,  Y  AHORA  EN  CUARENTENA  MUCHO  MÁS.


ENCUENTRO VIRTUAL:  COMPARTIREMOS   UN MOMENTO MUY EMOTIVO. CADA ALUMNO CONTARÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA FAMILIA (QUÉ HACEN, COMO LO AYUDAN, QUE JUEGOS O ACTIVIDADES COMPARTEN CON ÉL, ETC.)

FINALMENTE LO COLGAREMOS EN NUESTRO  RINCONCITO ESPECIAL .




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


BIENVENID@S A LA ÚLTIMA CLASE DE CIENCIAS NATURALES DEL MES DE AGOSTO. VENIMOS TRABAJANDO LOS DERECHOS DE L@S NIÑ@S, EN EL DÍA DE HOY VEREMOS EL DERECHO A LA SALUD.

RECORDÁ LO VISTO CON ANTERIORIDAD, ESTUVIMOS VIENDO QUE L@S NIÑ@S TIENEN DERECHO A UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y BEBER AGUA LIMPIA. ¿QUÉ ES UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA VOS? ¿CUÁNTA CANTIDAD DE CARNES, PESCADO Y POLLO DEBERIAMOS COMER A LA SEMANA? ¿CUÁNTO DE AGUA DEBERIAMOS BEBER POR DÍA? ¿QUÉ ALIMENTO NO NOS DEBE FALTAR?

NO TE PREOCUPES SINO PODÉS RESPONDER TODAS ESAS PREGUNTAS, TE VOY A DEJAR UN VIDEO PARA QUE PUEDAS INFORMARTE. 

https://youtu.be/kZ2SBQWUCSI

EN EL CUADERNO

                                                     UNA BUENA ALIMENTACIÓN

*TENGO DERECHO A COMER SALUDABLE, SUFICIENTE Y A TENER UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA.

1- TE INVITO A QUE BUSQUES IMAGENES EN REVISTAS O DIBUJES CADA PRODUCTO QUE COMPONE AL ÓVALO NUTRICIONAL. PODES HACERLO EN TU CUADERNILLO O EN UNA CARTULINA. DEJÁ VOLAR LA IMAGINACIÓN. 

2- OBSERVANDO TU OVALO NUTRICIONAL, MIRÁ CON ATENCIÓN Y ENCONTRÁ AL INTRUSO.

  • EN EL GRUPO DE LACTEOS EL INTRUSO ES...

  • EN EL GRUPO DE FRUTAS EL INTRUSO ES...

  • EN EL GRUPO DE VERDURA EL INTRUSO ES...

  • EN EL GRUPO DE CEREALES Y LEGUMBRES EL INTRUSO ES..

EN EL GRUPO DE CARNES EL INTRUSO ES...


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA CORAZÓN! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN Y CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.

¿CÓMO TE FUE CON EL JUEGO DE LOS DADOS? ¿PUDISTE REALIZARLO? ¿CON QUIÉN JUGASTE? ¿QUIÉN RESULTÓ GANADOR? EN NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO ESPERO QUE ME LO CUENTES. Y SI AÚN NO LO HAS JUGADO TE INVITO A HACERLO, ES SÚPER DIVERTIDO.

 ESE JUEGO SE RELACIONÓ CON LA TABLA DEL 8 Y PARA PODER OBTENER LOS RESULTADOS RAPIDAMENTE ERA BUENA IDEA TENERLA ANOTADA, AUNQUE AHORA SERÍA BUENÍSIMO QUE PUEDAS APRENDERLA Y DECIRMELA SIN MIRARLA.  ¿TE ANIMAS?

COMO SÉ QUE LO LOGRARÁS, TENGO UNA PROPUESTA PARA QUE REALICES, Y ASÍ TAMBIÉN RECORDAR CUALES ERAN ALGUNOS DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.  

USTEDES  SABEN  QUE  LOS  ADULTOS  SOMOS  LOS  RESPONSABLES  DE  BRINDAR  A LOS  NIÑOS  TODO  LO  QUE  NECESITAN,  POR  ESO  QUERÍA  COMENTARLES  UNA  SITUACIÓN  QUE  VI  EN  MI  BARRIO.  CERCA  DE  MI  CASA,  HAY  UNA  ESCUELA  PÚBLICA,  ALLÍ  MUCHOS  DE  LOS  ALUMNOS  QUE  VAN  A  ESTA  ESCUELA  NO  SOLO  VAN  A  ESTUDIAR,  SINO  TAMBIÉN  A  COMER,  SEGÚN  EL  TURNO,  LAS  PERSONAS  DEL  COMEDOR  LES  DAN  EL  DESAYUNO  O  LA  MERIENDA,  Y  AQUELLOS  QUE  NECESITAN,  TAMBIÉN  ALMUERZAN  EN  LA  ESCUELA.  PERO  AHORA,  DEBIDO  A  LA  PANDEMIA  POR  ESTE  VIRUS  CONOCIDO  MUNDIALMENTE,  SE  ACERCA  UN  ADULTO  POR  FAMILIA  PARA  BUSCAR  EL  ALMUERZO  Y  CADA  UNO  COME  EN  SU  CASA.  

PARA ELLO TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO Y COMENZAREMOS COPIANDO EL DÍA DE HOY, NUESTRO DNI Y EL TÍTULO QUE DICE:

ESTOS DERECHOS SON NUESTROS.


LEE ATENTAMENTE,  recordando  lo  que  te  comenté  anteriormente  Y RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE LA MANERA QUE TE RESULTE MAS FÁCIL.

.

-EN LA FAMILIA DE MALE SON 8 NIÑOS QUE CONCURREN A LA ESCUELA. ¿CUÁNTAS VIANDAS LLEVA A SU CASA POR SEMANA, DE LUNES A VIERNES?

SI EL MES TRAE 31 DÍAS ¿CUÁNTAS SERÁN LAS VIANDAS QUE LLEVARÁ EN ESE MES?


AHORA PENSÁ, SI EN LA ESCUELA DE MALE HAY 1.500 ALUMNOS Y PARA EL DÍA DEL NIÑO LES REGALARON A CADA UNO 2 CHOCOLATES. ¿CUÁNTOS CHOCOLATES SE REPARTIERON EN TOTAL SI TODOS LOS NIÑOS FUERON A BUSCAR SU REGALO?


TAMBIÉN SABEMOS QUE UNO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ES A LA EDUCACIÓN POR ESO EL ESTADO MANDÓ A LA ESCUELA DE MALE   2 COMPUTADORAS POR FAMILIAS, SABIENDO QUE SON 250 FAMILIAS  ¿CUÁNTAS COMPUTADORAS LES ENVIÓ  A CADA FAMILIA?

PARA  NUESTRO  ENCUENTRO  VIRTUAL  TE  DEJO  ESTAS  PREGUNTITAS,  Y  LUEGO  COMPARTIMOS  LAS  RESPUESTAS:

* ¿CONOCÉS ALGUNA ESCUELA ESTATAL? ¿CUÁL?

*¿TENÉS ALGÚN AMIGUITO/A QUE VAYA A UNA ESCUELA ESTATAL?

*¿QUÉ COSAS TE CONTÓ DE SU ESCUELA?

*¿QUÉ  ES  LO  QUE  MÁS  EXTRAÑAS  DE  NUESTRA  ESCUELA?

*¿CÓMO  IMAGINAS  TU  REENCUENTRO  CON  TUS  COMPAÑEROS  Y  LA  SEÑO?


UNA VEZ FINALIZADO YA PUEDES DESCANSAR HASTA MAÑANA!! 





PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO! Y PARA CULMINAR ESTE MES DONDE ESTUVIMOS TRABAJANDO Y REFLEXIONANDO ACERCA DE “LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA ADOLESCENCIA, VAMOS A TOMARNOS UN MOMENTO PARA  PENSAR  ACERCA  DE  AQUELLO QUE PUDIMOS APRENDER SOBRE LOS DERECHOS Y LA IMPORTANCIA DE  VALORARLOS   Y DEFENDERLOS SIEMPRE. 

*PARA ELLO  VAMOS A  MIRAR UN VIDEO EN YOUTUBE: “ DERECHOS DE LOS NIÑOS”- UNICEF  ,Y  LUEGO ,LES PROPONGO REALIZAR DOS ACTIVIDADES: 

ASÍ  COMO LOS NIÑOS DEL VIDEO PLASMARON SUS MANOS COMO SÍMBOLO DE COMPROMISO CON SUS DERECHOS, LES PROPONGO QUE  EN UNA  HOJA BLANCA, ”PLASMEN SUS MANOS” (UTILIZANDO TÈMPERAS, FIBRAS, O CUALQUIER  MATERIAL  QUE  DESEEN) CONTENIENDO UN MENSAJE REFERIDO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS,PARA LUEGO AGREGAR ESTE TRABAJO AL MURAL DEL MES EN EL RINCÒN ESCOLAR DE TU CASA.

EN  EL  CUADERNO:

MANOS  UNIDAS


INVESTIGÁ  Y  EXPLICÁ  CON TUS PALABRAS EN EL CUADERNO EL SIGNIFICADO DE  LA PALABRA :   “UNICEF”.

LEÉ  LOS  SIGUIENTES  TÍTULOS,  RECORTÁ  Y  COLOCÁ  EL  LOGO  CORRESPONDIENTE  A  CADA  ÁREA  TEMÁTICA  DE  UNICEF













SALUD

COMUNICACIÓN  Y  MOVILIZACIÓN  SOCIAL

EDUCACIÓN

PROTECCIÓN  DE  DERECHOS  Y  ACCESO  A  LA  JUSTICIA

INCLUSIÓN  SOCIAL  Y  MONITOREO



¡QUÉ LINDO SERÁ COMPARTIR ESTAS HERMOSAS PRODUCCIONES EN EL ENCUENTRO POR ZOOM!  ESPERO ANSIOSA PODER VERLAS. ¡NOS VEMOS PRONTITO!

PROPUESTA  DE  E.S.I.


¡HOLA FAMILIAS!!!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y SIGAN CUIDANDOSE  COMO HASTA HOY. SEGUIMOS TRABAJANDO  CON  LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ESI. TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS LOS CUALES DEBEMOS RESPETAR.

TANTO LAS NENAS COMO LOS VARONES PUEDEN REALIZAR LAS MISMAS ACTIVIDADES SIN DISCRIMINAR EN: ¨ESTO ESDE NENA ¨ O¨ ESTO HACEN LOS VARONES¨. A ESTE DERECHO EN ESI SE LE LLAMA PERSPECTIVA DE GÉNERO. 

SABEMOS  QUE  DEBEMOS  ACEPTAR  A  TODAS  LAS  PERSONAS  CON  SUS  CARACTERÍSTICAS  PERSONALES,  SIN  BURLARSE  NI  DEJAR  SOLA  A  CUALQUIER  PERSONA.  PEROOOO,  NUESTRO  AMIGO,  EL  RATÓN  PÉREZ  ME  VISITÓ  MIENTRAS  YO  ESTABA  PREPARANDO  LA  PROPUESTA  PARA  USTEDES,  Y  LO  NOTÉ  UN  POQUITÍN  CONFUNDIDO  SOBRE  SI  HAY  ACCIONES  QUE  SOLO  REALIZAN  LAS  NENAS  Y  OTRAS  QUE  SOLO  SON  DE  LOS  NENES.  ÉL  ME  EXPLICÓ  QUE  NO  HACE  DIFERENCIA,  PORQUE  COMO  CUANDO  BUSCA  LOS  DIENTES,  ES  DE  MADRUGADA  Y  ESTA  OSCURO,  NO  TIENE  EN  CUENTA  SI EL  DIENTE   ES  DE  VARÓN  O  MUJER.  ¿VOS CREES QUE HAY ACTIVIDADES SOLO PARA NENAS O NENES? ¿O QUÉ HAY ACTIVIDADES PARA AMBOS?  LOS  ADULTOS  UTILIZAN  EL  TÉRMINO  UNISEX,  POR  EJEMPLO  LAS  PELUQUERÍAS,  PREGUNTA  A  UN  ADULTO  DE  LA  FAMILIA  QUE  QUIERE  DECIR  UNISEX,  BÚSCALO  EN  EL  DICCIONARIO  PARA  ACLARAR  DUDAS.


EN  EL  CUADERNO:

                                                  NO  DISCRIMINAMOS


¿SABES QUE SIGNIFICA LA PALABRA UNISEX? BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIALA EN EL CUADERNO.

AHORA COMPLETA EL CUADRO  COLOCANDO  UNA  X  SEGÚN  CORRESPONDA:

INDICADORES

NENAS

NENES

AMBOS

JUEGOS DE LA INFANCIA





TAREAS QUE REALIZAN EN CASA,  EJEMPLO:  HACER  LA  CAMA





USAR  PANTALÓN.






IR  A  LA  ESCUELA








PROPUESTA  DE  MÚSICA


¿BUSCAMOS SONIDOS PARA LA HISTORIETA?

EN ESTA CLASE LES PROPONEMOS QUE, A PARTIR DE LA  HISTORIA DE UN NIÑO CONTADA EN IMÁGENES, QUE ARMAMOS ESPECIALMENTE PARA USTEDES, IDENTIFIQUEN LOS SONIDOS Y BUSQUEN MATERIALES QUE PUEDAN EVOCARLOS.

ACTIVIDAD

EN CADA VIÑETA (IMAGEN) DE ESTA HISTORIETA PODEMOS IMAGINAR SONIDOS. LES PROPONEMOS HACER UN CUADRO EN SUS CUADERNOS Y ESCRIBIR EN LA PRIMERA COLUMNA LOS SONIDOS QUE SUGIERE CADA UNA: LAS PISADAS SOBRE LAS HOJAS SECAS EN LA UNO O LA BOCINA DEL AUTO EN LA CINCO, POR EJEMPLO. UNA VEZ QUE TENGAN LA LISTA, PIENSEN CON QUÉ OBJETOS ES POSIBLE IMITAR ESOS SONIDOS Y ANÓTENLOS EN LA SEGUNDA COLUMNA. EN LA TERCERA COLUMNA, ESCRIBIREMOS SU MODO DE EJECUCIÓN. VEAMOS UN EJEMPLO:

PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHI@S ¿CÓMO ESTÁN? EMPEZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y LLEGAMOS AL ÚLTIMO DÍA DEL MES DE AGOSTO. ¿CÓMO TE FUE ESTE MES? ¿QUÉ COSAS APRENDISTE? ¿QUÉ OTRAS TE GUSTARÍA SEGUIR PRACTICANDO? RECORDÁ QUE ES MUY IMPORTANTE ESTAR PRESENTE EN LOS ENCUENTROS, ESTAMOS TRABAJANDO MUY BIEN. ANIMATE A PARTICIPAR UN POQUITO MÁS. 

EN EL DÍA DE HOY TE INVITO A QUE BUSQUES UN LUGAR SILENCIOSO Y COMODO, SI TENES EL LIBRO DE LA VERDADERA HISTORIA DEL RATÓN TENELO EN LA MANO ABIERTO EN EL CAPÍTULO 7, ¿TE ANIMAS A SEGUIR LA LECTURA? 

https://www.youtube.com/watch?v=vTd7pq8fde0


EN EL CUADERNO 

EL CHICO DEL DIENTE FLOJO


  1. ¿CUÁL ES EL DERECHO QUE SE VE EN ESTE CAPÍTULO?





2- ¿QUÉ EMOCIONES SURGEN DURANTE LA LECTURA? COLOREA EL RATÓN SEGÚN ESAS EMOCIONES.


3- ¿VOS QUÉ SENTIS EN EL CUERPO CUANDO TENES ESAS EMOCIONES?

A-

B-

C-

_____________________&&&

DEL 18 AL 21/8

PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL LENGUAJE


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. NO OLVIDEN QUE ES MUY IMPORTANTE SEGUIR CUIDÁNDONOS.

LOS FELICITO POR EL GRAN TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO, EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES YA PROPUESTAS. Y LA EXCELENTE PARTICIPACIÓN QUE TIENEN EN CADA ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS SEÑOS.

HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON LOS DERECHOS DEL NIÑO,  PERO EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJAREMOS EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.  REFLEXIONEMOS ACERCA DE DAR VALOR A LA EDUCACIÓN PARA NUESTRO DESARROLLO PERSONAL Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL,  Y  MÁS  AÚN  EN ESTOS  DÍAS  TAN  ESPECIALES  QUE  ESTAMOS  TRANSITANDO,  CAMBIARON  LAS  FORMAS  DE  TRABAJAR  Y  ESTUDIAR.

TODOS  EXTRAÑAMOS  LA  RUTINA  DE  IR  AL  COLE,  ESTAR  EN  EL   SALÓN,  LOS  RECREOS,  EL  MOMENTO  DE  LA  SALIDA  Y  VOLVER  A  CASA.  LAMENTABLEMENTE  TODOS  LOS  NIÑOS  DE  ARGENTINA  Y  DEL  MUNDO  NO  TIENEN  ESA  POSIBILIDAD.  CONVERSEN  CON  LOS  ADULTOS  DE  LA  CASA,  CÓMO  ERA  IR  A  LA  ESCUELA  CUANDO  ELLOS  ERAN  CHICOS…

LO IMPORTANTE ES VALORAR LO QUE TENEMOS, PORQUE LES CORRESPONDE COMO DERECHO PERO NO TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO PUEDEN ACCEDER A LA ESCUELA.

EN EL CUADERNO : 

EL VALOR DE LA ESCUELA”

  1. BUSCAR 12 PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS Y ENCERRARLAS CON COLOR.

  1. ESCRIBIR UNA HISTORIA UTILIZANDO TODAS LAS PALABRAS QUE HAN ENCONTRADO EN LA SOPA DE LETRAS. RECUERDEN UTILIZAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, LAS MAYÚSCULAS, ETC.



TE INVITO A ELEGIR UNA FOTO TUYA QUE REPRESENTE ALGÚN MOMENTO EN LA ESCUELA. ESTÁ ACTIVIDAD SERÁ COMPARTIDA EN CLASE DE ZOOM JUNTO A TUS COMPAÑEROS. 


PODRÁS PEGAR TU FOTO EN EL MURAL,  EN ESE RINCONCITO ESPECIAL, DONDE ESTÁN LOS TRABAJITOS QUE REALIZAS JUNTO A LA SEÑO. PARA IR FINALIZANDO LA ACTIVIDAD,CADA UNO DE LOS CHICOS CONTARÁ ALGUNA ANÉCDOTA ESCOLAR.

SERÁ UN MOMENTO MUY EMOTIVO !!!



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA TESORITO! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN Y CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO Y HACIENDO ACTIVIDADES QUE AYUDAN A ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.

ESTAMOS MUY FELICES DE QUE HAYAS APRENDIDO TU NÚMERO DE DNI, ES TU IDENTIDAD Y COMO YA SABEMOS ES UN DERECHO QUE TODO NIÑO DEBE TENER..¿SABES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS DNI?.. EXACTO! DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, POR ESO ES TAN IMPORTANTE EL NÚMERO PORQUE NO HAY OTRO REPETIDO, CADA UNO DE NOSOTROS HABITANTES DE ARGENTINA ,TENEMOS NUESTRO PROPIO NÚMERO,  Y QUE BUENO QUE YA SABÉS EL TUYO.. LO ESCRIBIRÁS EN EL TÍTULO DEL DÍA EN TODAS LAS PROPUESTAS.

BIEN, COMO YA DIJIMOS LA IDENTIDAD ES UN DERECHO, Y OTRO DE LOS DERECHOS ES JUGAR…MIRÁ.. 

FIJATE QUE ESE DERECHO TAMBIEN TIENE UN DÍA EN EL CALENDARIO..¿LO SABÍAS?¡ VISTE CUANTAS COSAS NUEVAS VAMOS APRENDIENDO!

POR ESO HOY LA PROPUESTA SERÁ UN JUEGO… PARA ESO DEBES CONTAR CON PARTICIPANTES DE LA FAMILIA, LOS QUE DESEES, CON 2 DADOS , CON LAPIZ Y PAPEL PARA TOMAR NOTA.

EL JUEGO CONSISTE EN TIRAR LOS 2 DADOS A LA VEZ POR TURNO .. CADA PUNTO DE AMBOS DADOS VALE 8 PUNTOS.. ES DECIR SI AL TIRAR SALE EL DOS Y EL CUATRO SUMAMOS 6 Y LO MULTIPLICAMOS POR 8 ¿SE ENTIENDE?? PARA SABER EL RESULTADO DE ESA TIRADA PODÉS SUMAR 6 VECES 8 O SABERTE LA TABLA, PERO TAMBIEN PODÉS TENERLA ANOTADA PARA HACER  MAS RÁPIDO.. ENTONCES EN ESA TIRADA OBTUVISTE 48 PUNTOS. (ESTO ES UN EJEMPLO PARA QUE LO ENTIENDAS)

LAS TIRADAS SOLO VALEN SI SALEN PUNTAJES HASTA 10 ES DECIR SI SUMAS 11 O 12 ENTONCES TU PUNTAJE ES CERO Y PIERDES EL TURNO..

SERÁ GANADOR QUIEN OBTENGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS .. SE HACEN 10 TIRADAS Y SI TE ANIMAS TAMBIEN PUEDE SALIR GANADOR EL PRIMERO QUE OBTENGA 1.000 PUNTOS.. PERO AHI NECESITARÁS REALIZAR MUCHAS MAS TIRADAS.. BUENA SUERTE Y ESPERO TE DIVIERTAS MUCHO.

EN EL CUADERNO.


UN DERECHO SÚPER DIVERTIDO..JUGAR


PÉREZ Y GARCÍA JUGARON TAMBIEN CON LOS DADOS Y EN CADA TIRADA CADA UNO SACÓ ESTOS PUTOS, NECESITO QUE COLOQUES EL TOTAL, Y LUEGO SUMES TODOS LOS TOTALES PARA SABER QUIEN FUE EL GANADOR.. RECUERDA QUE VALEN 8 Y QUE SI OBTENE MAS DE 10 ES 0.. EN EL PRIMERO TE DOY UNA AYUDITA.



TIRADAS 

DADOS DE PÉREZ

PUNTAJES DE PEREZ

1

2+3=5

40

2

6+6=


3

3+4=


4

2+2=


5

1+7=



PUNTAJE FINAL DE PÉREZ FUE=--------------------------------(sumá todos los puntajes)

TIRADAS 

DADOS DE GARCÍA

PUNTAJES DE GARCÍA

1

2+1=3

24

2

6+5=


3

4+4=


4

2+5=


5

3+3=



PUNTAJE TOTAL DE GARCÍA FUE______________________



EL GANADOR SE LLEVA ESTE LINDO DIBUJO PARA COLOREAR ..A VOS TE TOCA COLOREARLO Y COLOCARLO EN EL MURAL .¿DALE?

PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS ,HOLA FAMILIAS! 

ES NUESTRO DESEO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y LOS ALENTAMOS A CONTINUAR CON ENERGÌAS EN ESTA NUEVA SEMANA. COMO YA ESTUVIMOS VIENDO ANTERIORMENTE, ESTAMOS EN UN MES MUY ESPECIAL EN EL CUAL  INTENTAMOS  REFLEXIONAR  ACERCA DE  LOS “DERECHOS DEL NIÑO”,Y  COMO USTEDES SABEN ,ENTRE ESOS DERECHOS ESTÀ EL DERECHO “A CRECER EN LIBERTAD”,Y EN ESTA OCASIÓN VAMOS A RECORDAR  Y HOMENAJEAR  A  UNO DE LOS HOMBRES MÀS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA ,QUE  LUCHÒ  POR “LA LIBERTAD” DE LOS PUEBLOS AMERICANOS ;ESTAMOS HABLANDO DEL”  GENERAL  JOSÉ DE SAN MARTÍN “,PADRE DE NUESTRA PATRIA,QUIEN SERÁ SIEMPRE  UN  EJEMPLO  DE  PATRIOTISMO Y  DE VALOR  POR  HABER GUIADO A  AQUEL GRUPO DE SOLDADOS EN EL “CRUCE DE LOS ÀNDES”,Y  DEMOSTRANDO QUE , CON “EL ESFUERZO COLECTIVO”, TODO ES POSIBLE, COMO EN LA ACTUALIDAD,EN ESTE PRESENTE TAN ESPECIAL,EN EL QUE EL MUNDO ENTERO NECESITA  DE CADA UNO DESDE SU LUGAR APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN BENEFICIO DEL BIEN COMÚN.

*LES PROPONGO CONOCER UN POCO MÀS ACERCA DE LA VIDA DEL GENERAL  JOSÈ DE SAN MARTÌN  VIENDO EL VIDEO : “EXCURSIÓN  EN YAPEYÙ” PARTE 1 ( PAKA-PAKA) EN YOUTUBE.

EN EL CUADERNO:


17 DE AGOSTO,RECORDAMOS AL PADRE DE LA PATRIA, JOSÈ DE SAN MARTÌN


*RECORDÁ LO QUE VISTE EN EL VIDEO”EXCURSIÒN  EN  YAPEYÚ” Y ESCRIBÌ CON ALGUNAS ORACIONES LOS  DATOS  MÀS  IMPORTANTES QUE  RECUERDES DE LA VIDA DE JOSÈ DE SAN MARTÌN,LUEGO DIBUJÁ ALGUNAS DE ESAS ORACINES.


*AYUDÁ  A  LA  HIJA  DE  NUESTRO  PRÓCER  PARA  QUE  QUEDEN  LAS  ORACIONES  COMPLETAS.

*¡COMPARTIREMOS TODOS LOS TRABAJITOS EN LA CLASE DE ZOOM! 




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


HOLA, BIENVENID@ ¿CÓMO ESTÁS HOY? ANTES DE COMENZAR QUIERO FELICITARTE POR EL TRABAJO QUE REALIZASTE CON LA PIRÁMIDE DE LAS ACTIVIDADES, ME GUSTÓ ESCUCHAR TU EXPERIENCIA PROPIA. 

EN EL DÍA DE HOY TRABAJAREMOS RECORDANDO TODO LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA TENER UNA BUENA SALUD ¿CÓMO DEBEMOS CUIDARNOS? ¿A DÓNDE DEBEN RECURRIR CUANDO LOS NIÑOS ENFERMAN?

TE INVITO A DIBUJAR LAS IMÁGENES EN TU CUADERNO, TE RECOMIENDO QUE SEAN PEQUEÑAS DE MODO ENTREN EN LA HOJA UNA DEBAJO DE OTRA, LUEGO MIRÁ CON ATENCIÓN:

EN EL CUADERNO:

                                 PARA TENER UNA BUENA SALUD...

1- PEGAR LAS IMAGENES UNA DEBAJO DE OTRA

2- COLOCAR LAS ORACIONES EN EL LADO CONTRARIO DE LAS IMÁGENES DE TAL MODO QUE PUEDAS UNIR CON LA QUE CORRESPONDE. 

3- ¿QUÉ ORACIÓN FALTÓ UNIR? ¿ME CONTAS DE QUÉ SE TRATA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZARLA?



PROPUESTA  DE  ESI


¡HOLA FAMILIAS!!! NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR Y A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS DERECHOS QUE TIENEN NUESTROS HIJOS.

ES MUY IMPORTANTE QUE ELLOS SEPAN CUÁLES SON SUS DERECHOS Y COMO RESPETARLOS.

BUSQUEN  ESE  LUGARCITO  ESPECIAL  DE  LA  CASA  QUE  TIENEN  PARA  DISFRUTAR  DE  UN  CUENTO,  Y  VEAN  EL  SIGUIENTE  VIDEO:   HTTPS://YOUTU.BE/_OY7KLKJMAI

EN  VIDEO  HABRÁN  NOTADO  QUE  HAY  MUCHOS  DERECHOS  QUE  SE  CUMPLEN,  COMO  POR  EJEMPLO EL  DE  TENER  UNA  FAMILIA,  EL  DE  JUGAR…   PERO  EL  PROTAGONISTA  TIENE  DOS  PROBLEMAS:  UNO  ES  QUE  SUS  AMIGOS  SE  RÍEN  CUANDO  LO  VEN  CON  EL  VESTIDO,  Y  OTRO  ES  QUE  EL  VESTIDO  LE  QUEDA  MUY  GRANDE…

 TODOS  SOMOS  DIFERENTES  Y  NOS  DEBEMOS  RESPETAR  MUTUAMENTE,  SIN   IMPORTAR  SI  SOMOS  NENAS  O  NENES,  PORQUE CUANDO  SOMOS  PEQUEÑOS  NO  NOS  DAMOS  CUENTA  DE  LAS  DIFERENCIAS  FÍSICAS,  PERO  A  MEDIDA  QUE  CRECEMOS  VAMOS  APRENDIENDO  MÁS  SOBRE  NUESTRO  CUERPO  Y  COMO  CUIDARLO.

SI  EL  PROTAGONISTA  DE  ESTE  CUENTO  TENDRÍA  QUE  DIBUJAR  EL  MONSTRUO  CON  EL  QUE  TRABAJAMOS  LA  CLASE  PASADA ¿CUÁL  DIBUJARÍA?  _______________________________

EN EL CUADERNO:

MI  CUERPO  ES  MÍO.

VIMOS  EL  CUENTO:  EL  VESTIDO  DE  MAMÁ.

DIBUJAR  CÓMO  ERAS  DE  BEBÉ,  CÓMO  SOS  AHORA  Y  CÓMO  TE  IMAGINAS  DE  GRANDE.

ESCRIBÍ  3  HÁBITOS  SALUDABLES  PARA  SER  UN  ADULTO  CON  BUENA  SALUD.

PROPUESTA  DE  MÚSICA

MÚSICA LUGARES Y SONIDOS

 CADA LUGAR TIENE SUS PROPIOS SONIDOS. SI ESCUCHAMOS A CHICAS Y CHICOS JUGANDO Y EL SONIDO DE HAMACAS, SEGURAMENTE ESTAREMOS EN UNA PLAZA O UN PARQUE. SI ESCUCHAMOS OVEJAS, GALLINAS Y VACAS ESTAREMOS EN UNA GRANJA, EN EL CAMPO O CERQUITA DE CASA, DONDE ESTÁN ALGUNOS DE ESOS ANIMALES.

PARA IMAGINAR Y PENSAR 

ACTIVIDAD

EN ESTAS IMÁGENES PODEMOS VER DISTINTOS LUGARES Y PAISAJES. 



IMAGINEN SONIDOS PROPIOS DE ESE LUGAR. ¿SERÍA DISTINTO DE DÍA O DE NOCHE?

¿CUÁLES SON LOS SONIDOS QUE PODRÍAMOS ESCUCHAR SI ESTUVIÉRAMOS EN ESOS LUGARES? ELIJAN UNO DE LOS SONIDOS ¿ES UN SONIDO DÉBIL O FUERTE? DÉBIL ES POR EJEMPLO EL MAULLIDO DE UN GATO SI LO COMPARAMOS CON EL SONIDO, MUCHO MÁS FUERTE, DE LA BOCINA DE UN CAMIÓN. 

 EN SUS CUADERNOS HAGAN UN CUADRO COMO EL QUE LES PROPONEMOS A CONTINUACIÓN Y COMPLETEN CON SUS RESPUESTAS



_____________________

SEMANA DEL 10 /8 AL 14 / 8


HOLA PEQUEÑ@S DE  3° Y HOLA A SUS   FAMILIAS… 

SEGUIMOS QUEDANDONOS EN CASA PERO LO IMPORTANTE ES ESTAR BIEN DE SALUD Y MAS CONECTADOS QUE NUNCA!

   VAMOS  A  REALIZAR  VARIAS  PROPUESTAS  INTERESANTES   Y  ADEMÁS  DEJAREMOS DISTINTAS ACTIVIDADES  REFLEJADAS EN EL MURAL QUE PROPUSIMOS PARA ESTE MES . 

  ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  NOSOTRAS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES,  

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE  3°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS DEL LENGUA

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ¡NOS IMAGINAMOS QUE CONTINUAN RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS DE CUIDADOS PARA TENER BUENA SALUD!

RETOMAMOS LA ACTIVIDAD CON EL CUENTO ¨LA VERDADERA HISTORIA DEL RATÓN PÉREZ¨. A CONTINUACIÓN, LES PROPONGO BUSCAR UN SECTOR EN LA CASA CÁLIDO Y CÓMODO PARA LEER.

                                      

                                         PÉREZ CONOCE AL RATÓN GARCÍA

  • ¿QUÉ IMAGINAN AL LEER EL TÍTULO DEL CUENTO?: ¨PÉREZ CONOCE AL RATÓN GARCÍA¨. 

  • ¡AHORA SÍ!!!... A LEER EL CAPITULO 6 DE NUESTRO CUENTO.

  • QUE LES PARECÍO: ¿DÓNDE TRANCURRE LA HISTORIA?, ¿QUÉ SUCEDE CON LOS PERSONAJES?,A QUÉ SE DEDICA EL RATÓN GARCÍA?

  • ¿QUÉ LES PARECE, ESTA BIEN QUE EL RATÓN GARCÍA TRABAJE?

 

DIBUJA Y ESCRIBI EL DERECHO QUE NO SE REPRESENTA EN EL CAPÍTULO LEÍDO (CAP. 6 PAG. 27-30)

 

PROPUESTA  2

CIENCIAS NATURALES

BIENVENIDOS NUEVAMENTE, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y HAYAN DESCANSADO. AHORA QUE RECARGAMOS ENERGÍAS CONTINUAREMOS TRABAJANDO. 

¿RECORDAS QUE VICKY NOS RECOMENDÓ REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE? EN EL DÍA DE HOY VEREMOS LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE DEBEMOS REALIZAR.

TE INVITO A QUE DIBUJES LA PIRAMIDE EN TU CUADERNO Y DESPUES LA COMPARTAS EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL.


EN EL CUADERNO:

                                      DIVERSIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

 1- VOLVÉ A MIRAR LA PIRÁMIDE, LUEGO REALIZA UNA LISTA CON AQUELLAS ACTIVIDADES QUE:

*REALIZAS SEGUIDO:

*AQUELLAS QUE TE GUSTAN:

*LAS QUE TE GUSTARÍAN COMENZAR A REALIZAR:

 

PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

¡HOLA! ¿COMO ESTAS? NOSOTRAS LAS SEÑOS DE TERCERO ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN VOS Y TU FAMILIA.

Y SOBRETODO QUE HAYAS JUNTADO ENERGÍAS PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN ESTA ETAPA, CUMPLIENDO CON LAS PROPUESTAS Y PARTICIPANDO EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES COMO MUCHO DE TUS COMPAÑEROS.

                                     NÚMEROS EN NUESTRA IDENTIDAD

PARA TRABAJAR HOY EN LO QUE PROPONEMOS, ES NECESARIO QUE ACUDAS AL CARTELITO CON TU NOMBRE... ESA ES TU IDENTIDAD ¿LO SABÍAS? PERO OTRA COSA QUE NOS IDENTIFICA ES EL DNI ¿CONOCÉS EL TUYO?

¿TE ANIMAS A HACER UNA COPIA EN UN CARTONCITO Y UTILIZARLO PARA JUGAR? EN NUESTRO ENCUENTRO QUIERO VERLO.Y YA QUE ESTÁ SERÍA BUENÍSIMO QUE MEMORICES TU NÚMERO… TE ENSEÑAREMOS A LEERLO

POR EJEMPLO:


EL NÚMERO DE DOCUMENTO QUE APARECE SE LEE: NOVENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE.


CONOCÉ TU NÚMERO, MEMORÍZALO Y EN EL ENCUENTRO ME LO CUENTAS.

*AHORA PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO ES NECESARIO LA COLABORACIÓN DE TODA TU FAMILIA.

*LA TAREA CONSISTE EN: ANOTATR EL NÚMERO DE DNI A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA, COLOCAR AL LADO A QUIEN PERTENECE ESE NÚMERO, ESCRIBIRLO TAMBIEN EN LETRAS. LUEGO ANOTA LA FECHA DE NACIMIENTO Y DIRECCION DE CADA UNO Y POR ÚLTIMO SI TE ANIMAS SOLITO/A ORDENALOS DE MENOR A MAYOR… SI NO TE RESULTA FÁCIL PODÉS PEDIR AYUDA.

¡UNA VEZ REALIZADA ESTAS ACTIVIDADES PODRÁS DESCANSAR HASTA LA PRÓXIMA!!

¡MUCHA SUERTE!!NOS VEMOS PRONTITO


PROPUESTA  4

CIENCIAS SOCIALES

LA IMPORTANCIA DE NUESTROS DERECHOS

¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS!

COMO YA VIMOS EN LA SEMANA ANTERIOR, ESTAMOS EN UN MES MUY ESPECIAL, YA QUE ES EL “MES DE LOS NIÑOS” Y POR ELLO VAMOS A REFLEXIONAR ACERCA DE SUS DERECHOS Y LA IMPORTANCIA DE TOMAR CONCIENCIA Y PENSAR EN TODO MOMENTO EN EL BIENESTAR DE ELLOS, PROCURANDO UN MUNDO MEJOR DONDE “EL AMOR, LA PROTECCION Y EL RESPETO DE SUS DERECHOS SEAN PRIORIDAD”. 

-LES PROPONGO BUSCAR Y MIRAR (EN YOTUBE) EL VIDEO: “ZAMBA PREGUNTA: ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?”  (PAKA-PAKA). 

-LUEGO, BUSQUEN EN REVISTAS, DIARIOS O POR INTERNET, IMÁGENES QUE REPRESENTEN A LOS DERECHOS QUE OBSERVARON EN EL VIDEO DE ZAMBA PARA ARMAR UN COLLAGE, (EN UNA HOJA GRANDE, PUEDE SER DE OFICIO O CARTULINA), PARA LUEGO COMPARTIRLO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS Y AGREGARLO AL “MURAL DEL MES” QUE COLOCARÀS EN TU RINCÒN DE LAS TAREAS.

¡QUÈ LINDO SERÁ COMPARTIR TODOS ESOS TRABAJOS! 


PROPUESTA  5

ESI 

¡HOLA FAMILIAS, CHICOS/AS!!! NOS VOLVEMOS A REENCONTRAR EN ESTA SEGUNDA ETAPA.

LAS SEÑOS ESPERAMOS QUE HAYAN RECARGADO BIEN SUS ENERGÍAS PASRA PODER TRABAJAR CON ENTUSIASMO TANTO EN LAS ACTIVIDADES ENVIADAS PARA EL CUADERNO, COMO EN LOS ENCUENTROS DE ZOOM.

PARA PODER EXPRESAR DE ALGUNA MANERA SUS SENTIMIENTOS VERÁN EL SIGUENTE VIDEO DONDE NUESTRO PERSONAJE A TRAVÉS DE LOS COLORES EXPRESA SUS DUDAS, SUS EMOCIONES, SUS AFECTOS Y SUS DISGUSTOS.

ESPERO QUE LES GUSTE. ¡A PRESTAR ATENCION!!

                                        EL MONSTRUO DE COLORES

BUSCAMOS UN LUGAR TRANQUILO Y MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEOCUENTO:

https://youtu.be/S-PTa20NNrI

EN EL CUADERNO:

  • DIBUJA AL MONSTRUO COMO SE SENTIA CUANDO COMENZO EL CUENTO.

  • AYUDEMOS AL MONSTRUO DE LOS COLORES A ORGANIZAR LOS COLORES.



     

  • AHORA DIBUJATE A VOS COMO TE VES Y EN LA MANO UN GLOBO PINTADO DEL COLOR DE LA EMOCIÓN QUE SENTÍAS EN EL MOMENTO QUE HICISTE LA ACTIVIDAD. LUEGO CONTAME PORQUE USASTE ESE COLOR.

  • PARA EL MURAL DE NUESTRO RINCON: DEBERAS DIBUJAR EN UNA HOJA A CADA UNO DE LOS MONSTRUOS CON SU RESPECTIVO COLOR ASI EN LOS ENCUENTROS TRABAJAMOS CON ELLOS.

¡NOS VEREMOS PRONTO!!! ¡SUERTE CON EL TRABAJO!!!