HOLA CHICOS Y CHICAS!!!
YA ESTAMOS TERMINANDO SEPTIEMBRE!!
EN ESTA SEMANA SE ENVIARÁ LAS ULTIMAS PROPUESTAS DE ESTE MES Y EL JUEVES LAS
PRIMERAS PROPUESTAS DEL MES DE OCTUBRE!!
VAMOS QUE FALTA MENOS!!
BESO ENORME DE LAS SEÑOS
PROPUESTAS DE LOS DÍAS 28/9. 29/9 Y 30/9: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA,
CIENCIAS SOCIALES, INGLÉS Y COMUNICADO DE PLÁSTICA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hola chicas y chicos !!! Espero que todos sus familiares sigan bien de salud !!!! Nos
seguimos cuidando !!!
Como esta semana termina el mes no te olvides de enviar tu foto o fotos con el
rotafolia y los trabajos que hicieron en septiembre !! En estos días mas conectados
para jugar así que seguimos con #CONECTATE CON LA SEÑO !!!
PARA LEER Y ARMAR
Hemos trabajado mucho este mes y por eso les voy a proponer jugar a un juego que
ustedes y yo vamos a armar. El juego se llama “preguntados” Para
realizarlo debemos recortar de hojas de colores 6 tarjetas de 7 cm de ancho y 10 cm
de alto los colores son amarillo, celeste y verde claro (también podes hacerlas con
una hoja cansón blanca y le haces un recuadro con fibra o color pedido).
Luego vamos a escribir en cada tarjeta una pregunta y cuatro opciones para la
respuesta.
Para escribir debemos tener en cuenta lo siguiente:
En las tarjetas amarillas hacemos preguntas del cuento La gorda
En las tarjetas celestes hacemos preguntas del cuento Melu@
En las tarjetas verde claro hacemos preguntas del cuento Un e-mail para la abuela.
Los alumnos que se conectan a las reuniones de zoom van a hacer lo siguiente:
Las nenas las tarjetas con el cuento La gorda.
Los varones las celestes con el cuento Melu@.
La seño con las verde claro con el cuento Un e-mail para la abuela.
De esta forma jugaremos en la reunión de zoom y luego intercambiaran las preguntas
y respuestas.
Gana el que conteste mas respuestas correctas !!!!
Los alumnos que no se puedan conectar harán cuatro tarjetas de cada cuento. Las
pegarán en el rotafolio.
Les doy un ejemplo es muy fácil
Prácticas del lenguaje
Hola chicas y chicos !!! Espero que toda su familia se encuentre bien de salud y que se
sigan cuidando !!!!
Esta semana comienza la primavera y todo vuelve a renacer! Las plantas, las ganas de
hacer cosas estamos más animados y por eso seguimos con #CONECTATE CON LA
SEÑO EN PRIMAVERA que todo aunque estemos en casa todo es más lindo !!! Y si
podemos salir un poquito con mucho cuidado mejor!!! Ya sabemos cómo cuidarnos !!!
SOLO PARA LEER
Los invito a leer en nuestro rincón de lectura o si está lindo el día pueden salir al patio a
leer el cuento “Un e-mail para la abuela” (se envía el cuento en el otro archivo)
Este texto nos cuenta como dos generaciones se ayudan (abuela y nieta) y se respetan
por las diferentes formas de pensar.
También nos hacer ver que hay que tener paciencia cuando uno quiere enseñar algo y
la otra persona no puede comprender.
PROPUESTA 1
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
Cuento “Un e-mail para la abuela”
1) Te invito a completar las oraciones según lo ocurrido en el texto
Romina tiene una abuela que se llama …….
La tía Concepción se fue con……….. a …………...
La abuela todas las semanas esperaba ……
Una semana el cartero no vino y la abuela protesto contra…..
Teresa llamo a su hermana y ella le dijo que le mando la carta por……..
La nieta le quiere enseñar a …………
La abuela no entendió nada y deicidio seguir…………
Salio a llevar la carta al correo y de pasada se …………
2) Ilustrar y pintar la escena que mas te gusto del cuento
PROPUESTA 2 ESI
PARA LEER Y REFLEXIONAR
Así como nuestra protagonista ayuda a su abuela nosotros también debemos ayudar
en casa a los hermanos menores o a los abuelos o a los papas en las cosas de la casa el
lo que podemos.
Cuando uno ayuda a otra persona se siente mejor y todos debemos tener la
experiencia de brindar ayuda a los demás, es decir, ser solidarios.
PARA EL CUADERNILLO O CARPETA
Soy solidario
Dibujar una tarjeta y escribir en que ayudas en casa en estos días de aislamiento Social.
Hasta la próxima semana !!!!!!
MATEMÁTICA
Propuesta 3
SOLO LEEMOS
En esta oportunidad te propongo que confecciones un juego y juegues con algún familiar.
Vamos a seguir festejando la llegada de la primavera jugando!!
Jugaremos al juego de la memoria:
1. Realizar 12 tarjetas con el material que tengas: hojas de color, cartulina, etc
2. En cada una de esas 6 tarjetas vas a escribir un número de 5 cifras
Escribí un listado de actitudes, normas o valores que te ayudan a ser un
estudiante responsable.
¡Hasta la próxima!
INGLÉS
NAME,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SURNAME,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
MORE ACTIVITIES!!!!!!
SPRING IS A PARTY !!!!!! WE NEED A HAT!!!!!! PRIMAVERA ES UNA FIESTA Y
NECESITAMOS UN SOMBRERO!!!!!!!
NOW, YOU CAN DECORATE A SPRING HAT!!!!!
REALIZAMOS O DECORAMOS UN SOMBRERO PRIMAVERAL ( USÁ EL MATERIAL QUE TENGAS
EN CASA)
LUEGO ENVIANOS UNA FOTO LUCIENDO TU SOMBRERO!!!!
MY FAT....
______________________
HOLA 4° GRADO!!! LES DESEO A TODOS UNA EXCELENTE SEMANA!!
YA FALTA MENOS PARA EL INICIO DE LA PRIMAVERA!!!
SEGUIMOS TRABAJANDO CON ENTUSIASMO COMO HASTA AHORA!!
LES MANDO UN BESO ENORME!!!
PROPUESTAS DEL 14/9 AL 18/9
EN ESTE ARCHIVO ENCONTRAREMOS ACTIVIDADES DE:
PDL, ESI, MATEMÁTICA, CS NATURALES, CS SOCIALES, INGLÉS
Prácticas de lenguaje
Hola chicas y chicos!!! Espero que toda la familia siga bien de salud y cuidándose!!!
Como siempre les digo debemos seguir con el #CONECTATE CON LA SEÑO para que sigas comentando todos los trabajos realizados!!!
SOLO PARA LEER
Esta semana vamos a leer otro cuento del libro pero antes tengo que decirles que este libro fue escrito en el año 2010 cuando la tecnología todavía no era como la que ustedes conocen. En ese momento los protagonistas estaban recién empezando a conocer las computadoras.
Se pusieron a pensar ustedes si el aislamiento social hubiera estado en esa época !! No podríamos comunicarnos en las reuniones de zoom!! Así que disfrutemos de esta posibilidad de poder estar comunicados !!!
Te invito a buscar tu lugar tranquilo para la lectura del cuento Melu@ (se envían las páginas) y después comentale a algún familiar de que trata el texto.
Como leíste nuestros protagonistas tenían diferentes opiniones sobre como comunicarse pero eso no impidió que hablen y se entiendan.
Como vimos a Melisa le gusta escribir en papel y entregarlo en la mano. Julián todo lo enviaba por internet.
Todos debemos respetar lo que piensa la otra persona y llegar a un acuerdo para que nadie se quede triste.
En las actividades que vamos a realizar les propongo crear con el nombre que quieran un correo electrónico de fantasía.
Para ello van a pensar en su nombre o iniciales o diminutivo del nombre y agregarle el @ (arroba) con un dirección ( gmail o hotmail) mas .com
POR EJEMPLO señocris2020@gmail.com
PROPUESTA 1
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
Cuento Melu@
1) Te invito a la ficha del cuento
Los protagonistas son ……….
Lugar donde ocurre la historia ………
2) Escribir la dirección de correo electrónico que inventaste. En la reunión de zoom comentaremos que nombre eligieron.
3) Para pegar en el rotafolio vamos a escribir una nota como la que le dejo Melisa y un mail como le escribió Julián
La nota puede ser a un amigo o amiga.
Para escribir el mail tienes que escribir a quien va dirigido poniendo la dirección de mail de la otra persona
PROPUESTA 2 ESI
PARA PENSAR Y COMENTAR EN CASA
Como sabemos en el grupo familiar o en nuestro grupo escolar va a haber tantas opiniones como gente haya en el grupo y debemos respetar lo que todos piensan.
Todos tenemos gustos diferentes en la música, comidas, salidas y muchas cosas más.
Por ese motivo debemos reflexionar sobre el respeto a las diferentes opiniones de tu familia y de todas las personas que nos rodean.
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
Respetamos las diferentes opiniones
1) Confeccionamos unas tarjetas con hojas de colores o las dibujamos en el cuadernillo.
2) Hacer una tarjeta para cada integrante de la familia, escribir el nombre y le preguntamos sobre sus gustos.
Hasta la próxima semana !!!!!
MATEMÁTICA
Propuesta 3
SOLO LEEMOS
Para comenzar con esta propuesta vamos a hacer un poquito de memoria, el mes pasado hicimos un dado con el tubo del papel higiénico. ¿ Se acuerdan?
Porque vi unos chicos que jugaron en una clase virtual con un dado como el que hicimos nosotros pero le pusieron estos números: 0 – 1 – 10 – 100 – 1.000 – 10.000
El juego consistía en que cada uno de los chicos tenía que tirar el dado 6 veces anotar y sumar.
Antonella tiró el dado 6 veces y anotó así :
2 x 10.000 + 1 x 1.000 + 3 x 100 =
20.000 + 1.000 + 300 = 21.300
El puntaje de Antonella de 21.300
Ahora vamos al cuadernillo o carpeta ponemos el título, porque los chicos necesitan ayuda, ya que todos no anotaron así y se hicieron lío.
¿Quién ganó?
Vamos a ayudar a los chicos para que anoten como lo hizo Anto, porque está más claro y no se confunden
¿Los ayudamos?
Te voy a dar la lista de los puntajes que sacaron, vos ponelos como hizo Antonella guíate del ejemplo anterior.
Ramiro
3 veces 10.000 + 1 vez 1.000 + 2 veces 100
3 X 10.000 + 1 X 1.000 + 2 X 100
30.000 + 1.000 + 200 =
Micaela
1 vez 1.000 + 2 veces 100 + 2 veces 10 + 1 vez 0
Lautaro
5 veces 10.000 + 1 vez 10
Tiziana
4 veces 10.000 + 2 veces 1.000
Leonel
5 veces 10.000 + 1 vez 1
Dana
3 veces 10.000 + 1 vez 100 + 1vez 10 + 1vez 1
Liam
2 veces 10.000 + 1 vez 1.000 + 2 veces 100 + 1 vez 0
Uriel
4 veces 10.000 + 1 vez 10 + 1 vez 1
B)¿ Quién sacó el mayor puntaje?
C)¿ Quién sacó el menor puntaje?
D) Hace un cartelito con esos dos puntajes y pegalos en el rotafolio.
Esta actividad la vamos a corregir en las clases por zoom
Recuerda que cualquier duda que tengas le preguntas a la seño en las clases virtuales, WhatsApp o mail.
HASTA LA PRÓXIMA!!
Ciencias Naturales
Solo leemos
Repasamos un poquito antes de empezar. ¿Querés?
La forma de la tierra es geoide porque se parece a una esfera, pero con ciertas particularidades.
Mira la siguiente historieta y contesta en voz alta: ¿La Tierra se mueve en el espacio? ¿Cómo lo hace?
Para conocer mejor los movimientos que realiza
la Tierra te invito que busques el lugar preferido de tu casa y en compañía de un familiar miren juntos el siguiente video: La Tierra y sus movimientos.
Contesta en forma oral sin escribir las respuestas.
¿Cómo se llaman los movimientos qué realiza la Tierra? ¿Cuánto tiempo tarda cada movimiento?
Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.
Los movimientos de la Tierra
Completa el siguiente acróstico de acuerdo con las referencias.
Referencias
Movimiento que realiza la Tierra alrededor del sol, tarda un año para realizar dicho movimiento.
Una de las estaciones del año.
Contrario de día
4) Movimiento que realiza la Tierra sobre sí misma, tarda 24 horas para completar el giro completo.
5) Estación del año muy florida.
6) Consecuencia de la rotación.
Realiza una pequeña experiencia con los materiales que tengas en casa sobre uno de los movimientos que realiza la Tierra. Envía fotos o animaciones de dicho trabajo a la señorita. Te doy algunos ejemplos para realizar tu trabajo.
Ciencias sociales
Solo leemos
Observa la imagen y contesta en forma oral ¿Qué le sucede a nuestro planeta Tierra?
Podemos observar que el planeta Tierra recibe los rayos del sol que provocan daños, esto se debe que la capa de ozono no está protegiendo a la misma. Las actividades humanas son las causantes de que esta capa no cumpla su función.
Te invito que busques un rincón de tu casa donde haya silencio y mires el siguiente video de la canción Cambio climático.
Después de haber escuchado la canción : ¿Qué parte de la misma te dejó pensando? La canción dice: “ayúdame a cambiar el mundo”¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar? ¿Hay alguna imagen del video que la ves en tu barrio?
https://youtu.be/mymf1bBAXps
Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.
Cuidemos la capa de ozono
16 de septiembre
Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono
Ordena las palabras y completa el listado de actividades humanas que afectan la capa de ozono.
Uso de ________________(aooersles)
El (hollní)___________ de las chimeneas de las fábricas.
El (mohu)_________que genera el caño de escape de un auto.
(humaread)____________ que proviene de un incendio.
¿Cómo podemos cambiar el mundo? Confecciona un cartel para generar conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra en una hoja del ROTAFOLIO. Compartiremos dicho trabajo en el encuentro virtual.
¡Hasta la próxima!
INGLÉS
FIFTH YEAR 3 SEPTEMBER
MORE ACTIVITIES
NAME…………………………………….. SURNAME………………………………………………………..
WRITE THE NAMES ( ESCRIBE LOS NOMBRES)
TRUE OR FALSE ( CIRCLE) ENCERRAMOS EL CORRECTO, SI ES VERDADERO O FALSO
WE ARE IN SEPTEMBER
WHICH SEASON IS COMING? ( CUAL DE LAS ESTACIONES ESTA VINIENDO?)WRITE THE SEASON…………………………………………………………………………………THEN , DRAW IT ( LUEGO LA DIBUJAMOS)
_______________
Hola a todo 4° grado!!!Buen comienzo de semana!!!
Seguimos trabajando con entusiasmo como hasta ahora!!!
Los felicito por todo el trabajo realizado en el mes de agosto!!
Ya comenzamos a ver los primeros rotafolios que están quedando geniales!!!
Estas son las propuestas de la semana del 7 al 10 de septiembre:
PDL – ESI – MATEMÁTICA – CS NATURALES – CS SOCIALES
INGLÉS
Prácticas del lenguaje
Hola chicas y chicos !!!! Espero que todos en su familia sigan bien de salud y que se sigan cuidando !!!!
Como siempre les recuerdo tenemos que seguir comunicados por cualquier medio que tengan y a seguir con el #CONECTATE CON LA SEÑO. Así podes consultar todas tus dudas, contar lo que te pasa y saludar a tus compañeros compartiendo un lindo momento. También mostrar tus trabajos en los encuentros para ver el esfuerzo de cada día.
Propuesta 1
SOLO PARA LEER
La semana pasada leyeron el cuento La gorda y hoy los invito a releerlo, en su lugar de lectura para poder ordenar las oraciones como sucedieron en el texto.
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
¡Ordenamos la historia!
a) Escribe del 1 al 7 en la oración según cuenta la historia.
b) Reescribir las oraciones en forma ordenada. Recuerda comenzar con mayúscula y terminar con punto.
___Ana le presto a Caro sus cuadernos para que se pusiera al día.
___ Desde ya que le hubiera gustado tener un nombre de verdad.
___ La gorda había perdido su nombre hacía ya mucho tiempo.
___ Hasta hace un momento no tenía nombre y ahora, de golpe, tenía dos.
___ Cuando llego a séptimo grado ya casi todos se habían acostumbrado a llamarla Any.
___En la familia de Caro, el padre, la madre y el hermano mayor eran re gordos.
___ Cuando ya estaba en quinto, ahí por la mitad del año, llegó al grado una chica nueva rubia, flaca con una colita atada con una hebilla con flores.
C) Dibujar la escena que más te gusto.
Propuesta 2 ESI
SOLO PARA LEER
Como leímos en el cuento a la protagonista desde siempre la llamaban por su apodo pero a ella no le gustaba o ya le daba lo mismo.
Las personas no se daban cuenta que a ella no le gustaba como le decían hasta que la historia cambio y una nueva compañera que tenía el mismo problema pero al revés la ayuda mucho. Las dos pudieron hablar y cambiar la situación.
Muchas veces le ponemos apodos a las personas y no pensamos que tal vez no les guste como les decís.
Por eso tenemos que tratar de no poner apodos a nadie todos somos únicos y eso es lo hermoso de la vida.
PARA EL CUADERNILLO O CARPETA
Respetemos a todos
Te propongo que decores una tarjeta (como a vos quieras) y escribas como te gusta que te llamen.
Podes escribir tu nombre, el diminutivo o algún apodo que te guste. Lo comentamos en la reunión de zoom.
Te doy dos ejemplos.
Pega la tarjeta en el rotafolio.
Hasta la próxima semana !!!!!
MATEMÁTICA
Propuesta 2
SOLO LEEMOS
Como ustedes ya saben este mes es muy especial porque comienza la primavera, los días empiezan a ser más largos y los jardines van tomando color. Las seños también lo saben, y te cuento lo que hicieron.
Busca un lugar donde puedas estar tranquilo/a y lee con atención las siguientes situaciones.
Las seños hicieron guirnaldas con flores coloridas para adornar su casa.
La seño Patricia hizo 12 guirnaldas con 10 flores cada una.
¿Cuántas flores tienen las guirnaldas?
¿Qué cuenta debemos hacer?
Multiplicar claro.
Mira el ejemplo:
Multiplico el 0 (cero), cualquier número multiplicado por cero, da cero, entonces lo coloco.
Ahora multiplico el 1(uno)
Cuenta terminada
CUENTA
12
X 10
120
Respuesta: Las guirnaldas tienen 120 flores
Al otro día la seño Patri miró las guirnaldas y decidió ponerle dos flores más a cada una, ahora las guirnaldas tienen 12 flores cada una.
¿Cuántas flores tienen las guirnaldas?
Debemos multiplicar 12( las guirnaldas) por 12, las flores que tiene ahora cada una.
Mira el ejemplo:
Multiplico el 2
Multiplico el 1 dejando un espacio, puse una rayita.
Sumo todo
CUENTA
12
X12
24
+ 12-
144
Respuesta: Las guirnaldas tienen 144 flores
Ahora te toca a vos, vamos al cuadernillo o carpeta, ponemos el título
Todo florido
Lee con atención estas situaciones problemáticas, realizar las multiplicaciones en el cuadernillo carpeta, guíate del ejemplo anterior.
Colocar en cada problema cuenta y respuesta
La seño Celia hizo 23 guirnaldas con 13 flores cada una.
¿Cuántas flores tiene la guirnalda?
CUENTA
Respuesta:
La seño Cristina hizo 18 guirnaldas con 14 flores cada una
¿Cuántas flores tiene la guirnalda?
CUENTA
Respuesta:
La seño Natalia hizo 15 guirnaldas con 20 flores cada una
¿Cuántas flores tiene la guirnalda?
CUENTA
Respuesta:
La seño Carina hizo 20 guirnaldas con 10 flores cada una.
¿Cuántas flores tiene la guirnalda?
CUENTA
Respuesta:
Estos problemitas los vamos a corregir en las clases por zoom
Recuerda que cualquier duda que tengas le preguntas a la seño en las clases virtuales, WhatsApp o mail.
HASTA LA PRÓXIMA!!
Ciencias Naturales
Solo leemos
La Tierra es el único planeta conocido en el que se ha desarrollado la vida. Esto es posible porque se encuentra a una distancia óptima con respecto al sol.
A lo largo de los años las personas se cuestionaban la forma de la Tierra. Mira las imágenes con atención de las ideas que tenían acerca de la forma de la misma.
Entonces, ¿Cuál es forma de la Tierra? Te invito que busques el lugar favorito de tu casa y mires el siguiente video: Planeta Tierra para niños.
Ahora ya sabes que la forma de la Tierra es geoide.
Te propongo que leas en voz alta las páginas 232 y 233 del libro Biciencia 4 (Se encuentran al final del archivo) para informarte un poquito más del tema.
Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.
La forma de la Tierra
Completa las oraciones usando las siguientes palabras: Ecuador – geoide – líneas imaginarias- Greenwich.
La forma de la Tierra es ___________ porque se parece a una esfera, pero con ciertas particularidades.
Las _____________________ son aquellas que dividen a la Tierra imaginariamente. Una se llama____________ y la otra_____________.
Coloca a cada número el nombre de la línea imaginaria que corresponda: Greenwich y Ecuador.
Ciencias sociales
Solo leemos
Observa con atención las imágenes y contesta en forma oral. ¿Qué están haciendo los niños y las niñas?
¿Sabes quién fue la persona que impulsó la educación en nuestro país para que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela?
Esa persona fue Domingo Faustino Sarmiento por eso te invito a que busques el lugar preferido de tu casa y en presencia de un familiar y que juntos miren el siguiente video.
Ahora ya conoces la vida de Sarmiento , fue maestro con lo cual enseñó a niños y a niñas aprender a leer y a escribir y participó en una ley para que todos tengan posibilidad de ir a la escuela.
Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.
Un gran maestro
11 de septiembre
Día del Maestro
Marca la o las respuestas correctas en cada oración.
a) Nombre verdadero de Sarmiento:
Faustino Valentín Quiroga Sarmiento.
Faustino Quiroga.
Domingo Valentino Sarmiento
b) Nació un 15 de febrero de 1815 en la provincia de:
San Luis.
Buenos Aires.
San Juan.
c)Fue maestro, pero también tuvo otras profesiones:
periodista.
Militar.
presidente.
d)Aportes que hizo a la educación:
fundó escuelas.
Estudió música.
aportó ideas para el trabajo educativo.
d)Falleció un 11 de septiembre de 1887 en:
Argentina.
Paraguay.
Escribí un mensaje para las maestras y los maestros de nuestro país. Dicha propuesta se realizará en una hoja del ROTAFOLIO, podes agregar dibujos o imágenes. Compartiremos en el encuentro virtual. Hasta la próxima!
INGLÉS
FOURTH YEAR 2 SEPTEMBER
NAME ……………………………….. SURNAME…………………………………………………………………….. MORE ACTIVITIES
SPRING IS COMING!!!!!!! LA PRIMAVERA ESTÁ VINIENDO!!!! PAINT ( PINTAMOS LA IMAGEN O DIBUJAMOS Y PINTAMOS)
PALABRAS RELACIONADAS CON LA PRIMAVERA MATCH WITH COLOURS ( UNIMOS)CIRCLE THE CORRECT WORD ( ENCERRAR LA PALABRA CORRECTA)
4TO GRADO: SEMANA DEL 1/9 AL 4/9
Prácticas del lenguaje
Hola chicas y chicos !!!! Espero que sus familias sigan bien de salud y que se sigan cuidando en este momento que muchos empezaron a trabajar fuera del ámbito del hogar !!! A usar siempre el tapaboca y guardar la distancia sugerida !!!!
Empieza un mes especial porque cambia el clima y todo vuelve a tener más vida especialmente lo vemos en nuestro jardín o en las macetas o algún árbol que puedan ver desde su ventana !!!!! SÍ, ya lo descubrieron este mes comienza la primavera !!!!
Así con más entusiasmo seguimos con # CONECTATE CON LA SEÑO !!!! Vamos a realizar hermosos trabajos durante septiembre para colocarlo en un rotafolio que podremos verlos en las reuniones de zoom !!!
Como sabemos ya terminamos de leer nuestra novela y ahora vamos a continuar con el libro La escuela es puro cuento que ya lo fichamos y leímos un texto se acuerdan era Casi casi!!!
SOLO PARA LEER
Los invito a leer, con mucha atención, en nuestro rincón de lectura y si se puede con algún familiar el cuento La gorda.
En la reunión conversaremos sobre la historia que leíste.
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
PROPUESTA 1
Cuento “La gorda”
1) Te invito a releer el texto para hacer una pequeña ficha del cuento
Las protagonistas son ………...
Lugares donde sucede la historia …………...
Personajes secundarios……………….
Características de las protagonistas una es ………… y la otra es……..
2) Escribí la parte que mas te gusto de la historia
.3) Ilustrar
PROPUESTA 2 ESI
SOLO PARA LEER
Como leímos al principio algunas personas están saliendo más a la calle por distintas razones de necesidad. Así que les propongo ver este breve video que nos muestra como podemos cuidarnos cuando salimos !!!
¡ Nos cuidamos todos !
Ahora te invito a escribir o dibujar en una hoja aparte lo que haces vos o tu familia para cuidarse. Lo compartimos en la reunión de zoom y después lo colocas en el rotafolio.
MATEMÁTICA
SOLO LEEMOS
Ahora te propongo que armemos otro juego, ya jugamos con el dado y nos divertimos un momento.
Vamos a jugar al dominó
¿ Jugaste alguna vez?
Te muestro una imagen del dominó clásico.
En esta ocasión vamos a jugar pero con un dominó diferente.
Vas a realizar 8 tarjetitas iguales divididas en 2 , esas van a ser tus fichas. Las puedes realizar con los materiales que tengas, hojas de colores, canson, cartón, etc lo que tengas
Así:
En la parte vacía debes escribir en letras el nombre del número de la ficha anterior (fíjate el ejemplo del 12.500)
Las recortamos.
Ahora sí a jugar!!!
Jugadores: 2
Objetivo del juego: Gana el jugador que se queda sin fichas o que se quede con menos fichas, puede haber empate.
¿ Cómo se juega?
Se mezclan las fichas boca abajo y se reparten 3 fichas a cada uno, las demás quedan en la mesa.
Comienza el jugador el que tiene la ficha del 12.500 repetido.
Continúa el otro jugador colocando la escritura del número, si no posee la ficha, levanta una de la mesa y continúa jugando. Si en la mesa no hay más fichas dice paso y sigue el otro jugador.
Se sigue así hasta terminar el juego.
Juega con algún familiar, a ver quién gana.
Una vez que hayas jugado pegar el juego en una hoja de color o la que tengas del tamaño de una hoja de carpeta o cuadernillo.
Lo mostramos en el encuentro de zoom y si no te puedes conectar me mandas una foto
Cualquier duda que tengas le preguntas a tu seño por zoom, WhatsApp o mails.
HASTA LA PRÓXIMA!!!
Ciencias Naturales
Solo leemos
La Tierra es el planeta donde vivimos. Está formada por agua y oxígeno. Hay montañas, bosques, animales y plantas que viven en diferentes ambientes, todos se relacionan y se comunican formando un sistema.
Te propongo que busques un lugar cómodo de tu casa y en compañía de un familiar mires el siguiente video: Subsistemas terrestres. Se envía por WhatsApp.
Contesta en forma oral, sin escribir las respuestas.
¿Por qué la tierra funciona como un sistema? ¿Cuáles son los subsistemas? ¿Cómo está formado cada uno? ¿En cuáles de ellos vive el ser humano?
Lee las páginas 220 y 221 del libro Biciencias 4(se envían por WhatsApp) para comprender un poquito más lo visto en el video.
Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.
La tierra como sistema
Uní con flechas cada subsistema con su definición.
HIDROSFERA Es la capa de gases que rodea a la
Tierra.
GEOSFERA Está formada por todos los seres vivos del planeta.
ATMÓSFERA Está formada por el agua del planeta.
BIOSFERA Está formada por todas parte rocosas del planeta,
desde la superficie hasta su interior.
Dibuja o pega una imagen de un paisaje en una hoja del rotafolio e identifica los cuatros subsistemas. Te doy un ejemplo. Compartiremos dicho trabajo en el encuentro virtual.
Ciencias Sociales
Solo leemos
Durante el mes de septiembre conoceremos los acontecimientos y las celebraciones de nuestro país y del mundo.
Busca un lugar cómodo de tu casa y en compañía de un familiar mira el siguiente video: Migración e inmigración. https://youtu.be/zOXLr4LyyOs
Luego lee la información.
4 de septiembre Día del Inmigrante
Contesta en forma oral sin escribir las respuestas.
¿Sabes qué es un inmigrante?
¿Escuchaste esa palabra alguna vez?
Te cuento:
Un inmigrante es la persona que llega a otro país para quedarse a vivir en él.
¿Conoces personas que hayan venido a vivir a la Argentina?
8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización.
¿Sabes que significa “Alfabetización?
Es la enseñanza de un idioma (leer y escribir) a una persona.
Hay alguien que ya estuvimos viendo que hizo mucho por la enseñanza en nuestro país, fue Manuel Belgrano. Como pudimos leer en el capítulo 14 del libro: “Soy Manuel” él luchaba por una escuela pública gratuita y obligatoria.
Ya que aprendimos mucho, vamos al cuadernillo o carpeta, ponemos el título
¡Cuánto aprendimos!
de septiembre Día del Inmigrante
Escribí el nombre de personas que hayan venido a vivir a la Argentina, puede ser un familiar, vecino o comerciante. Compartiremos dicha información en el encuentro virtual con la seño y tus compañeros.
Siempre, Argentina ha abierto las puertas a
quienes llegan a su suelo con grandes sueños y buscando un nuevo hogar. Cada
persona que llegó al país trajo su música, su baile, su idioma y sus
tradiciones. A medida que los inmigrantes llegaron, fueron enriqueciendo cada
vez más nuestra cultura.
Busca en el diccionario o internet el significado de la palabra inmigrante. Escríbelo en la carpeta o en el cuadernillo de clase.
8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización
Saber leer y escribir es muy importante …para comunicarnos mejor, para que podamos aprender cosas nuevas y acceder a mejores oportunidades de trabajo y para que vivamos con mayor calidad de vida.
Busca en el diccionario o internet el significado de la palabra alfabetización. Escríbelo en la carpeta o en el cuadernillo de clase.
¿Estas de acuerdo que saber leer y escribir es importante para poder comunicarnos? ¿Por qué?
En una hoja del ROTAFOLIO pegar o dibujar imágenes de diferentes inmigrantes que llegaron a nuestro país. Escribir para ellos un agradecimiento por compartir con nosotros su cultura.
Hasta la próxima
INGLÉS
FOURTH YEAR 1 SEPTEMBER
NAME ………………………………………….. SURNAME……………………………………………………………….
WE ARE IN A SPECIAL MONTH!!!!!!!!!!!
ESTAMOS EN UN MES MUY ESPECIAL . LOOK AT THIS WORD AND ORDER
OBSERVAMOS Y ORDENAMOS ESTA PALABRA
FLOWERS!!!!!PINTAMOS LOS CAMINOS A LAS FLORES ( O DIBUJAMOS Y PINTAMOS)
Trabajo Plástica de 4° grado
En el mes de septiembre hay tres fechas muy importantes, el Día del maestro, Día de la primavera y el Día del Estudiante. Te propongo trabajar pensando en esas tres fechas.
TRABAJO CON TEXTURAS VISUALES
Junta algunas hojas, cortezas de árbol, piedras o cualquier elemento que encuentres en tu casa que tenga textura, es decir que cuando le pases el dedo sea rugoso.
Coloca los elementos debajo de una hoja blanca y frota la hoja con un crayón para poder calcar la textura del objeto. De esa manera arma una composición visual representando algún paisaje.
Materiales:
Hoja blanca
Crayones
Objetos que encuentres
Ejemplos:
2-PAISAJE CON PAPELES DE COLORES
Para este trabajo te propongo recortar papeles y armar con estos recortes un paisaje. Este puede ser un bosque, una selva o cualquier lugar que se te ocurra donde haya muchas plantas (el patio de tu casa, por ejemplo).
Junta todos los papeles de colores que encuentres (pueden ser de revistas, hojas de color, etc) y sin dibujar previamente, recorta la forma que necesites para armar tu composición visual.
Pegá las formas y construí tu paisaje, representando todo lo que haya en él (plantas, macetas, animales, árboles, etc).
Pinta con fibras o lápices las partes que queden en blanco.
Materiales:
Hoja blanca
Papeles de colores
Pásticola y tijera
Fibras o lápices
Ejemplos: