PROPUESTAS DESDE EL LUNES 26 AL VIERNES 30 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
BUEN COMIENZO DE SEMANA 1°… COMENZAMOS HACIENDO UN POQUITO DE MEMORIA DE NUESTROS TRABAJITOS, SABEMOS QUE EN EL MES DE OCTUBRE SE RECUERDA UNA FECHA IMPORTANTE, TRABAJAMOS LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EL RESPETO POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
CUANDO SE HABLA DE RESPETO POR EL OTRO, TAMBIÉN TENEMOS QUE SABER QUE NOSOTROS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS. SINTIENDONOS SEGUROS Y CONTENTOS POR LO QUE SOMOS, ESO NOS AYUDARA A RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS Y TAMBIÉN A RESPETARLOS TAL COMO SON.
LOS VOY A INVITAR A VER LA HISTORIA DE ESTE ELEFANTITO MUY ESPECIAL:
¡QUÉ LINDO MENSAJE NOS DEJA ESTE CUENTO! ¡DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMOS!
EN EL CUADERNO:
UN CUENTO PARA APRENDER
CON MUCHA ATENCIÓN BUSCA Y ENCERRA EL NOMBRE DEL ELEFANTE DEL CUENTO:
¿TE ACORDÁS LOS COLORES DE LA BANDERA WIPHALA? GENIAL, PORQUE AL PERSONAJE DEL CUENTO LE GUSTA MUCHO ESA BANDERA, Y DECORÓ SU CUERPO CON ALGUNOS DE ESOS COLORES. AHORA VAMOS A COLOREAR SEGUIENDO LAS REFERENCIA.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJA DIBUJATE BIEN GRANDE Y LUEGO ESCRIBI QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE VOS. COMPARTÍ ESE TRABAJO CON TU SEÑO. DESPUÉS COLOCALO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
BUENAS, BUENAS A TODOS… ¡MIREN CON QUÉ LOS ESPERO HOY!
COMO YA SABEN SIMI TITÍ ES MUY, MUY CURIOSO Y SE PUSO A INVESTIGAR CÓMO SE FABRICA LA YERBA MATE, INGREDIENTE PRINCIPAL PARA PREPARAR UN RICO MATE.
ENCONTRÓ ESTE VIDEO Y LO COMPARTE CON USTEDES ¡ATENTOS!
https://www.youtube.com/watch?v=j2a--RAWSfg
¿QUÉ LES PARECIÓ? ES UN PROCESO SIMPLE PERO QUE LLEVA SU TIEMPO PARA PODER DISFRUTAR DE SU SABOR EN LOS MATES. AHORA PIENSA ¿QUÉ OTRA INFUSIÓN SE PREPARA CON YERBA MATE? PREGUNTA EN CASA.
LUEGO ÉL JUNTO A SU MAMÁ ARMÓ EL SIGUIENTE VIDEO CON TODO LO QUE APRENDIÓ DEL PROCESO DE LA YERBA MATE CÓMO ERA ANTES Y CÓMO SE HACE EN LA ACTUALIDAD.
TE INVITO A VER CÓMO LE QUEDÓ EL TRABAJO.
https://www.youtube.com/watch?v=IIN7LuZtJBA
EN EL CUADERNO:
¿CÓMO SE PRODUCE LA YERBA MATE?
CON AYUDA DE LOS VIDEOS Y DE LAS CLASES ANTERIORES DIBUJA CÓMO FUE Y ES LA FABRICACIÓN DE LA YERBA MATE ( QUÉ SE USABA EN CADA PARTE DEL PROCESO)
TAMBÍEN PUEDES AYUDARTE CON LAS SIGUIENTES IMÁGENES
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
HOLA, HOLA, NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA CONTINUAR APRENDIENDO JUNTOS, ¿ESTÁN PREPARADOS PARA EMPEZAR? DURANTE ESTAS PROPUESTAS DE CIENCIAS NATURALES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS MATERIALES. PARA IR FINALIZANDO CON EL TEMA LES PROPONGO RECORDAR EL PRIMER VIDEO QUE VIMOS.
SI ES NECESARIO LOS INVITO A MIRARLO NUEVAMENTE:
RECUERDEN: LOS MATERIALES PUEDEN TENER DIFERENTES ORIGEN: ANIMAL, VEGETAL, MINERAL Y HECHOS POR EL HOMBRE.
TRABAJO EN EL CUADERNO:
¡RODEADOS DE MATERIALES!
OBSERVA LOS OBJETOS Y ESCRIBI SUS NOMBRES EN EL LUGAR CORRECTO SEGUN SU ORIGEN:
DIBUJA Y ESCRIBI UN OBJETO QUE SE FABRIQUE CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES MATERIALES: CUERO-MADERA Y METAL.
EN EL MURAL: EN EL VIDEO SE HACE REFERENCIA AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE,EN UNA HOJA VAS A ESCRIBIR Y A DIBUJAR UN CONSEJO PARA CUIDAR NUESTRA NATURALEZA, PODES DECORAR ESE MATERIAL CON LO QUE TENGAS EN CASA , CREANDO UN HERMOSO COLLAGE.
*ENCUENTRO VIRTUAL: VAMOS A COMPARTIR ESOS TRABAJOS, CADA UNO PODRA CONTAR COMO LO REALIZO Y QUE MENSAJE NOS DEJA PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA PARA TODOS, ¿ESTÁN PREPARADOS PARA AYUDA A SIMI TITÍ CON EL MUNDO DE LOS NÚMEROS? TODOS SABEMOS QUE A SIMI TITÍ QUERÍA USAR ANTEOJOS, COMO CUENTA LA HISTORIA ,ENTONCES SE LE OCURRIÓ VER SI EN LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS SE LA SELVA PODÍA ENCONTRAR ALGUNOS ,PERO SE LLEVÓ UNA SORPRESA:
SE ENCONTRÓ CON MUCHAS OBJETOS PERDIDOS !!!
EN EL CUADERNO
LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS
AYUDÁ A SIMI TITÍ A CONTAR Y COLOCÁ LAS CANTIDADES.
CONTÁ CUÁNTOS ELEMENTOS HABÍAN EN LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS. :.…………………………….
¿QUÉ ELEMENTO APARECE MENOS VECES?.........................................
¿CUÁL APARECE MÁS VECES? ……………………………………………………..
SIMI TITI DECIDIÓ ACOMODAR ESA CAJA ARMANDO UNA LISTA DE OBJETOS PERDIDOS,ORDENANDO LOS ELEMENTOS DESDE EL QUE HAY MENOR CANTIDAD AL QUE HAYA MÁS. ¿LO AYUDÁS A COMPLETAR EL CUADRO? PARA ELLO PRIMERO DEBERÁS CONTAR CUÁNTOS ELEMENTOS DE CADA CLASE ENCUENTRAS
ANTEOJOS…………. FRUTAS:……………………….. LÁPICES:……………….
PONYS ……………. BONETES:…………………… TRENES:………………….
RELOJES:………………………
EN EL MURAL:
DIBUJA EN UNA HOJA GRANDE UNA CAJA CON COSAS QUE PUEDEN APARECER EN TU HABITACIÓN Y ENUMERALAS .LUEGO COLOCA EL NÚMERO TOTAL BIEN GRANDE Y PEGALA EN EL MURAL
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA, HOLA, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, CON MUCHA ENERGÍA PORQUE ESTAMOS FINALIZANDO CON EL TRABAJO DEL MES, Y POR SUPUESTO QUE ACOMPAÑADOS DE NUESTRO CUENTO “SIMI TITI MIRA EL MUNDO” (LES DIGO UN SECRETO ADELANTADO: NO LO GUARDEN AL CUENTO PORQUE TODAVÍA TENEMOS MUCHO PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ÉL).
HOY QUIERO QUE COMENCEMOS DE UNA MANERA DIFERENTE, POR ESO LES PROPONGO UN JUEGO PARA VER CUÁNTO APRENDIMOS:
DISPONIBLE EN: https://wordwall.net/es/resource/4135518
¿CÓMO LES FUE EN EL JUEGO? ESTOY SEGURA DE QUE SÚPER BIEN… PERO AHORA, VOLVEMOS A NUESTRO TRABAJO EN EL CUADERNO
ESCRIBÍ EN LOS GLOBOS DE DIÁLOGO UNA CONVERSACIÓN ENTRE…
PONETE EL ANTEOJO ESPECIAL Y DIBUJÁ O ESCRIBÍ LO QUE VES EN ESE LUGAR PREFERIDO DE TU CASA Y LO QUE VE UN FAMILIAR. (COMO LO HACÍA SIMI TITÍ)
AHORA DEBERAS RECREAR EL DIÁLOGO ENTRE ESTOS PERSONAJES, LOS PODES ESCRIBIR SOLITO O CON AYUDA.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
SE TERMINA EL MES, PERO NO SE TERMINAN LAS GANAS DE DIVERTIRNOS… LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 1°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
¡SEGUIMOS REPASANDO!
HOLA CHICAS Y CHICOS! LOS INVITO A COMPLETAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. EN ELLAS SEGUIREMOS REPASANDO ALGUNOS TEMAS QUE YA TRABAJAMOS COMO: SONIDOS LARGOS, CORTOS, FUERTES Y DÉBILES.
TAMBIÉN RECORDAREMOS LAS FIGURAS MUSICALES Y LA CLAVE DE SOL.
SEÑALA SI ES UN SONIDO FUERTE O DÉBIL
RODEA CON COLOR ROJO LOS SONIDOS LARGOS Y CON VERDE LOS SONIDOS CORTOS.
ESCRIBE EL NOMBRE DE LAS SIGUIENTES FIGURAS MUSICALES
¿CUÁL ES EL NOMBRE DE ESTA FIGURA? DIBUJA OTRA IGUAL.
¡TE FELICITO HAS TERMINADO!..... SEGUIREMOS APRENDIENDO EN NOVIEMBRE MÁS COSAS INTERESANTES SOBRE EL MUNDO DE LA MÚSICA.
ESPERO QUE LES GUSTE EL VIDEO QUE LES ENVÍE ESTA SEMANA, Y ME ENCANTARÍA RECIBIR SUS VIDEOS CANTANDO O LAVÁNDOSE LAS MANOS CON NUESTRA CANCIÓN!!! SALUDITOS PARA TODOS.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 19 AL VIERNES 23 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA, ¿CÓMO ESTÁN EN EL DÍA DE HOY? ME IMAGINO QUE SÚPER PREPARADOS PARA COMENZAR A TRABAJAR… EN UNA DE LAS PROPUESTAS DE E.S.I., QUÉ YA TRABAJAMOS, ESTUVIMOS VIENDO QUE LAS FAMILIAS NO TODAS SON IGUALES.
PERO, SIN IMPORTAR COMO ESTAN CONFORMADAS, ELLAS CUMPLEN UN ROL FUNDAMENTAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA. GRACIAS A UNA FAMILIA RESPONSABLE LOS NIÑOS RECIBEN: AMOR, EDUCACION, ALIMENTO, SALUD, CONTENCIÓN Y MUCHAS COSAS MÁS.
LA FAMILIA DE SIMI TITI ESTA CONFORMADA POR SU MAMÁ, SU HERMANO MAYOR Y SU ABUELO.
LOS INVITO A VER UN VIDEO PARA DESCUBRIR FAMILIAS DIFERENTES:
https://youtu.be/h0STqRNjX0M ¡CUÁNTAS FAMILIAS DIFERENTES QUE HAY!
PARA REFLEXIONAR Y RESPONDER EN FORMA ORAL:
*TU FAMILA ¿A QUÉ FAMILA SE PARECE?
* ¿QUÉ COSAS TE GUSTA COMPARTIR EN FAMILIA?
*¿CÓMO COLABORAS EN TU CASA?
EN EL CUADERNO:
FAMILIAS LA MIA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS
OBSERVAMOS FAMILIAS DIFERENTES.
ESCRIBE SOBRE LAS LÍNEAS PUNTEADAS LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS CON QUIENES VIVES, LUEGO MARCA CON UNA X LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA CADA UNA DE ELLAS.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJITA HACE UN DIBUJO DE CÓMO COLABORAS CON TU FAMILIA EN CASA Y ESCRIBÍ SOLITO O CON AYUDA LO QUE ESTAS HACIENDO. SACALE UNA FOTO, NO TE OLVIDES DE E NVIARMELA. LUEGO COLOCA EL TRABAJITO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTAN? EN EL DÍA DE HOY SIMI TITÍ SE PUSO SUS ANTEOJOS PARA VER EL MUNDO QUE LO RODEA Y SALIÓ EN BUSCA DE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS GUARNÍES ¿SABEN QUÉ DESCUBRIÓ ESTA VEZ? MIREN ESTA IMAGEN Y PODREMOS SABERLO…
¿QUÉ ES LO QUE VEZ EN ESA IMAGEN? ¡MUY BIEN ESTAN TOMANDO MATE! DE ESO MISMO SE DIÓ CUENTA SIMI TITÍ QUE YA QUE DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS ATRÁS, CUANDO EL MUNDO NO ERA LO QUE ES HOY Y SÓLO VIVÍAN EN ESTAS TIERRAS LOS GUARANÍES, ENTRE OTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, SE TOMABA UNA BEBIDA CON HOJAS DE YERBA MATE.
PERO ¿QUÉ ES LA YERBA MATE? TE INVITO A QUE EXPLORES EN CASA Y/O LE PREGUNTES A UN ADULTO SI HAY YERBA MATE, OBSERVEN EL PAQUETE JUNTOS Y QUE PUEDAN LEERTE LA INFORMACIÓN QUE ALLÍ APARECE (DÓNDE SE PRODUCE, CON QUÉ ESTA HECHA, ETC).
AHORA BIEN, CON LO QUE APRENDIMOS SOBRE LA YERBA MATE, QUE ES UNA PLANTA USADA DESDE TIEMPOS MUY ANTIGUOS Y QUE HOY EN DÍA LA SEGUIMOS UTILIZANDO EN DIFERENTES INFUSIONES, Y ES UNA COSTUMBRE QUE HEREDAMOS DE LOS PRIMEROS HABITANTES, TE PROPONGO DISFRUTAR DEL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=vFj1Hhr386Y
SEGÚN LA LEYENDA, EL MATE UNE A LAS PERSONAS, Y SINCERAMENTE ES VERDAD, ES UN MOMENTO ÚNICO EL DE COMPARTIR UN MATE, PERO RECUERDEN QUE POR MOTIVOS DEL CORONA VIRUS, NO PODEMOS COMPARTIRLO EN DÍAS DE PANDEMIA. POR ESO ES IMPORTANTE QUE TODOS NOS CUIDEMOS, RESPETANDO LAS INDICACIONES Y ASÍ PRONTITO VOLVER A DISFRUTAR DE ESOS MOMENTOS SIMPLES, PERO TAN IMPORTANTES.
EN EL CUADERNO:
UNA COSTUMBRE HEREDADA
DIBUJÁ A LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL VIDEO.
EN CASA ¿TOMAN MATE? CON AYUDA DE UN ADULTO DIBUJA Y ESCRIBE LO QUE NECESITO PARA PREPARAR UN RICO MATE.
ENCERRÁ QUE STICKER REPRESENTA A TU FAMILIA.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
BUEN DÍA, BUENAS TARDES 1°, ¿CÓMO VAN LOS TRABAJITOS DE LAS PROPUESTAS DE ESTA SEMANA? RECUERDEN ENVIARME LAS FOTITOS…
YA SABEMOS QUE SIMI TITI SIGUE MIRANDO EL MUNDO, INTENTADO USAR TODOS LOS ANTEOJOS QUE ENCUENTRA A SU ALCANCE, PERO NECESITA DE NUESTRA AYUDA. EL NO SABE CON QUE MATERIALES ESTÁN FABRICADAS LAS COSAS.
¿SE ANIMAN A AYUDARLO? MIRA CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
AHORA PENSA Y RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿CON QUÉ SE HIZO SIMI TITI SUS ANTEOJOS?
*EL GUARDAPOLVO QUE USA SU MAMÁ, ¿DE QUÉ MATERIAL ES?
*¿DE QUÉ MATERIAL ES LA PATINETA DE SU HERMANO MAYOR?
*OBSERVA EL ÚLTIMO DIBUJO EN DONDE SE VE AL ABUELO DURMIENDO, PENSA ¿CON QUÉ MATERIAL ESTAN FABRICADOS LOS SIGUIENTES OBJETOS: EL VASO, LA MESITA, LOS ANTEOJOS Y EL LIBRO?
TRABAJO EN EL CUADERNO:
OBSERVANDO OBJETOS
¿DE QUÉ MATERIAL ESTAN HECHOS LOS OBJETOS QUE TE RODEAN? COMPLETÁ EL CUADRO TENIENDO EN CUENTA EL EJEMPLO Y EL MATERIAL DE QUE ESTÁN HECHOS LOS OBJETOS.
EN EL MURAL: VOLVÉ A OBSERVAR LAS IMÁGENES DEL CUENTO, EN UNA HOJITA DIBUJA 6 OBJETOS DE VEAS EN LAS MISMAS Y COLOCA AL LADO DE CADA UNO CON QUE MATERIAL ESTA FABRICADO, LUEGO LE PASAS UNA FOTO A LA SEÑO Y LO COLOCAS EN EL MURAL.
EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL VAMOS A TRABAJAR CON MATERIALES ESTA ATENTO A LO QUE LA SEÑO TE VA A PEDIR PARA REALIZAR UNAS EXPERIENCIAS DIVERTIDAS.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
LLEGÓ EL MOMENTO DE TRABAJAR CON EL MUNDO DE LOS NÚMEROS. TODOS SABEMOS QUE A SIMI TITI LE GUSTA CONOCER LUGARES, HISTORIAS Y POR ESO LEE BASTANTE.
PARA LA PROPUESTA DE HOY DEBEN ESTAR MUY ATENTOS, PORQUE REALIZAREMOS MUCHAS CUENTAS. DEBERÁN SUMAR, RESTAR, Y REALIZAR CADA CÁLCULO EN EL CUADERNO. PODÉS RESOLVER CADA SITUACIÓN DE LA MANERA QUE A VOS TE SEA MÁS FÁCIL, Y LUEGO COMPARTIREMOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL CÓMO LO RESOLVIÓ CADA UNO. SEGURAMENTE HAY COMPAÑER@S QUE VAN A UTILIZAR DIFERENTES ESTRATEGIAS, LO IMPORTANTE ES QUE USTEDES ESTÉN SEGUROS Y AVANZANDO EN CADA PASO, PORQUE TODOS LLEGARAN AL MISMO RESULTADO.
EN EL CUADERNO:
SIMI TITI VA DE COMPRAS
SIMI TITI, EL DOMINGO, FUE A COMPRARSE UN LIBRO DE CUENTOS A LA LIBRERÍA DE LA SELVA. EL PRECIO DEL LIBRO ERA $ 65, PERO LE DIERON UN DESCUENTO DE $20 POR SER SOCIO DE LA BIBLIOTECA.
¿CUÁNTO DEBE PAGAR ENTONCES?
DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE PUEDE USAR PARA PAGAR EL LIBRO
EL LIBRO DE CUENTOS QUE SE COMPRÓ SIMI TITI, TIENE 10 HOJAS. LEYÓ 5.
¿CUÁNTAS HOJAS LE FALTAN LEER AÚN? …………………………………..
EN LA LIBRERÍA VIÓ TANTOS LIBROS, QUE ESTE FIN DE SEMANA VUELVE A VISITAR EL LOCAL, Y COMPRARÁ 2 LIBROS, PORQUE EL MUNDO DE LAS LETRAS Y LA LECTURA JUNTO A LA IMAGINACIÓN LE ENCANTO. UNO DE LOS LIBROS TIENE 15 PÁGINAS, Y EL OTRO LIBRO TIENE SOLO 10 PÁGINAS.
¿CUÁNTAS PÁGINAS LEERÁ EN TOTAL? .....................................
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS Y CHICAS DE 1°, HOY TRABAJAREMOS CON EL MUNDO DE LAS LETRAS Y PALABRAS, LEYENDO Y ESCRIBIENDO MARAVILLOSAMENTE BIEN. ANTES DE COMENZAR A CONTARLES LA PROPUESTA, LOS FELICITO POR TODO EL ESFUERZO CON EL QUE TRABAJAN, LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN. Y SI HABLAMOS DE TRABAJO, NO NOS OLVIDAMOS DE NUESTRO AMIGO, SE ACUERDAN QUE SIMI TITÍ CREÍA QUE ERA MUY DIVERTIDO PONERSE LOS ANTEOJOS DE OTROS A ESCONDIDAS, ¿CONOCÉS A ALGUIEN QUÉ USE ANTEOJOS? ¿SE LOS SACARÍAS? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ SIMI LE SACABA LOS ANTEOJOS A SU FAMILIA?
CLARO, SIMI TITÍ QUERÍA JUGAR Y VER EL MUNDO DIFERENTE A TRAVÉS DE OTROS OJOS, OTROS ANTEOJOS. POR ESO TE PROPONGO QUE BUSQUES EN EL CUENTO Y EN LO PROFUNDO DE LA SELVA OTROS JUEGOS ESCONDIDOS A LOS QUE JUGABA SIMI Y COMPLETÁ EL CUADRO. TAMBIÉN PODÉS AGREGAR O QUE TE GUSTA JUGAR A VOS. UNA VEZ COMPLETO, COLOCALO EN TU MURAL Y LO COMPARTIMOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL…
EN E L CUADERNO:
JUGAMOS
MIRÁ CON ATENCIÓN CADA JUEGO DE SIMI TITI, ORDENÁ LAS PALABRAS Y ARMÁ LAS ORACIONES DE LOS JUEGOS DE SIMI TITI.
DIBUJA TU JUEGO FAVORITO Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN QUÉ JUEGO ES.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 1°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
¡REPASAMOS LO QUE APRENDIMOS!
HOLA CHICAS Y CHICOS! LOS INVITO A COMPLETAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. EN ELLAS ABORDAREMOS ALGUNOS UN TEMA QUE VENIMOS TRABAJANDO COMO: FAMILIA DE INSTRUMENTOS.
¡COMENCEMOS!...SÉ QUE TE VAS A ACORDAR!
UNE LOS INSTRUMENTOS DE LA MISMA FAMILIA
PINTA LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
SI TE ANIMAS, TE INVITO A BUSCAR DE LAS REVISTAS DOS IMÁGENES DE INSTRUMENTOS QUE SEAN DE LA MISMA FAMILIA Y PEGALAS EN UNA HOJITA, Y LUEGO LA COLOCAS EN EL MURAL QUE TENES CON LAS PROPUESTAS DE LA SEÑO. NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE.
_______
PROPUESTAS DESDE EL MARTES 13 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA, ¿CÓMO ESTÁN? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON UNA NUEVA PROPUESTA. TE PROPONGO QUE JUNTOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL PODAMOS REFLEXIONAR SOBRE LA FECHA DEL 12 DE OCTUBRE ¿QUÉ SE RESALTA ESTE DÍA? PARA EMPEZAR:
NUESTRO AMIGO SIMI TITÍ, QUE YA LO CONOCEN, SALIÓ DE PASEO POR LA SELVA Y EN SU CAMINO ENCONTRÓ A ESTAS PERSONAS ¡TE INVITO A QUE VOS TAMBIÉN LOS CONOZCAS POR MEDIOS DE ESTE ÁLBUM DE FOTOS!
https://www.youtube.com/watch?v=ARw1tfgUW6w
SIMI TITÍ RECOLECTÓ MUCHA INFORMACIÓN SOBRE ELLOS. Y VOS ¿QUÉ OTRAS COSAS PUDISTE SABER A PARTIR DE LAS FOTOGRAFÍAS? ¿SON MUY DIFERENTES A NOSOTROS? ¿EN QUÉ NOS PARECEMOS?
EN EL CUADERNO:
UNA CULTURA DIFERENTE
SIMI TITÍ TE DEJA ESTAS PISTAS PARA QUE FORMES EL NOMBRE DE ESTE PUEBLO
DIBUJA Y/ O ESCRIBE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE PUEBLO ORIGINARIO
DÓNDE VIVEN
IDIOMA
A QUÉ SE DEDICAN
QUÉ COSTUMBRE HEREDAMOS
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
EN LA PROPUESTA DE TRABAJO ANTERIOR DE CIENCIAS NATURALES ESTUVIMOS OBSERVANDO DIFERENTES OBJETOS Y VIMOS QUE ESTAN FABRICADOS CON DISTINTOS MATERIALES.
LOS VOY A INVITAR A MIRAR UN VIDEO PARA INFORMARNOS MÁS SOBRE LOS MATERIALES:
LUEGO DE VER EL VIDEO CON AYUDA DE UN ADULTO OBSERVA EL SIGUIENTE CUADRO PARA RECORDAR LO ESCUCHADO EN EL VIDEO:
¿INTERESANTE NO? ¡SERÁ POR ESO QUE A SIMI TITI LE ENCANTA MIRAR EL MUNDO Y DESCUBRIR COSAS NUEVAS!
* TRABAJO EN EL CUADERNO:
¿QUÉ SABEMOS DE LOS MATERIALES?
OBSERVAMOS Y RECONOCEMOS CARACTERÍSTAS DE LOS MATERIALES.
CON ATENCIÓN:
PARA EL MURAL: RECORTÁ DE REVISTAS 5 OBJETOS , PEGALOS EN UNA HOJITA Y COLOCA AL LADO CON QUE MATERIAL ESTA HECHO, SACALE UNA FOTO Y COMPARTISELA A LA SEÑO, LUEGO LA COLOCAS EN EL MURAL.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHIC@S Y FAMILIAS DE 1°… SABEMOS QUE SIMI TITÍ TIENE MUCHOS AMIGOS, Y TIENE UNO MUY ESPECIAL, ALGUNOS LE TIENEN MIEDO, PERO JUANCHO ES SÚPER BUENO, SOLAMENTE QUE SIEMPRE TIENE HAMBRE DE LAS COSAS MÁS GRANDES! PERO SABEN ¿QUIÉN ES JUANCHO? JUANCHO ES UN COCODRILO, Y VIVE EN LA SELVA JUNTO CON SIMI TITÍ Y LOS OTROS ANIMALES.
HOY QUIERO COMENTARLES QUE A ESTE AMIGO DE NUESTRO MONITO, LE GUSTA JUGAR CON LOS NÚMEROS, Y SIEMPRE, PERO SIEMPRE TIENE COMO MISIÓN COMERSE AL NÚMERO MÁS GRANDE.
AHORA VOY MOSTRARTE QUIEN ES :
LA BOCA ABIERTA DE JUANCHO INDICA LA MAYOR CANTIDAD O EL NÚMERO MÁS GRANDE
LA CONSIGNA ES COLOCAR LA CABEZA DE JUANCHO ENTRE DOS NÚMEROS PERO RECORDÁ EL DATO ANTERIOR, LA BOCA ABIERTA PARA EL NÚMERO MÁS GRANDE. ¿TE ANIMÁS?
EJEMPLO: 5 ……… 3
7 ……… 9
EN EL CUADERNO:
EL COCODRILO COME NÚMEROS
USANDO LOS SIGNOS DE MENOR O MAYOR (BOCA ABIERTA DE JUANCHO) CONTA LOS ELEMENTOS Y COMPLETÁ: o
SI LA CANTIDAD ES LA MISMAEN AMBOS LADOS DE COLOCA EL SIGNO IGUAL : =
EN EL MURAL
DIBUJA Y ARMA UN CARTEL CON LOS SIGNOS MATEMÁTICOS DE MENOR, MAYOR E IGUAL PARA TU MURAL
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BUEN DÍA, BUENAS TARDES… ¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA REALIZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA? EN LAS PROPUESTAS DE LA SEMANA PASADA COMENTAMOS QUE VAMOS A TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD, PERO HAY MUCHAS SITUACIONES EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR DIVERSIDAD, POR ESO HOY CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS FAMILIAS Y CON NUESTRA MANERA DE MIRAR EL MUNDO, SIGUIENDO LA IDEA DE SIMI TITÍ. ME ENCANTARÍA SABER UN POQUITO MÁS DE VOS, POR ESO NECESITES QUE EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES ME DIGAS ¿CÓMO ES TU FAMILIA? ¿QUÉ COSAS TIENEN QUE LOS HACE ESPECIALES AL RESTO? MIRÁ LAS IMÁGENES QUE TE AYUDARÁN A PENSAR Y DESCRIBIR LA TUYA. SABEMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS SON DIFERENTES Y ÚNICAS, LO IMPORTANTE ES RESPETARLAS A TODAS POR IGUAL…
EN EL CUADERNO:
MI FAMILIA ES ÚNICA
DIBUJÁ Y DESCRIBÍ A TU FAMILIA.
X
X
X
X
PENSAR EN FAMILIA: SI PUDIERAN AGREGAR ALGO QUE SU FAMILIA NO TIENE, ¿QUÉ SERÍA?
PARA EL MURAL: COLOCAR DIVERSAS FOTOS FAMILIARES QUE REPRESENTEN LO QUE MÁS DISFRUTAN HACER JUNTOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
¡VAMOS A BAILAR!
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN DEL “SAPITO ROCKERITO”
-INVITA A TU FAMILIA A BAILAR!
-MOVEMOS TODO EL CUERPO SIN PARAR! AHORA MOVEMOS SOLAMENTE LA CADERA, DESPUÉS AGREGAMOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA, AHORA BRAZOS Y POR ÚLTIMO CADA PIE: PRIMERO UNO Y DESPUÉS EL OTRO.
- ¡AHORA, TODO JUNTO OTRA VEZ!
PODES REPETIR EL MOVIMIENTO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS ESCUCHANDO LA CANCIÓN.
¿DE QUIÉN HABLA LA CANCIÓN?
¿CÓMO SE MUEVE ESE SAPITO? SALTA!
¡ENTONCES A SALTAR! BUSCA UN ESPACIO EN TU CASA DONDE PUEDAS SALTAR AL RITMO DE LA CANCIÓN.
PUEDES HACER SALTOS CHIQUITOS EN EL LUGAR, O UN SALTO LARGO.
¡INVITA A ALGUIEN DE TU FAMILIA A SALTAR CON VOS!
¿QUÉ ESTILO MUSICAL BAILA EL SAPITO?
¿LA CANCIÓN HABLA DE ALGÚN INSTRUMENTO QUE LE GUSTA TOCAR AL SAPITO?
¡PINTA EL DIBUJO!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 1°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 05 HASTA EL VIERNES 09 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS, NENES, NENA, FAMILIAS…
EN EL CUENTO TRABAJADO DE LILIANA BODOC, SIMI TITI TIENE MUCHOS AMIGOS Y AVECES SURGEN PROBLEMAS, PERO LOGRAN RESOLVERLO DE LA MEJOR MANERA GRACIAS A LA AMISTAD Y EL RESPETO QUE SE TIENEN.
A CONTINUACIÓN LOS VOY A INVITAR A VER UN CORTOMETRAJE DONDE SE VEN A LOS ANIMALITOS QUE SE UNEN Y NOS DEMUESTRAN QUE LA AMISTAD ES UN VALOR FUNDAMENTAL Y GRANDIOSO QUE ROMPE HASTA CON LOS OBSTÁCULOS MÁS COMPLEJOS Y AYUDA A FORMAR UN MUNDO INCLUSIVO.
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿TE GUSTÓ EL VIDEO?
¿QUÉ SENTIMIENTOS TE CAUSO?
¿ALGUNA VEZ TE SENTISTE COMO EL PUERCOESPÍN?
¿TE GUSTÓ LA MANERA DE RESOLVER EL PROBLEMA?
¿CÓMO LO HUBIESES RESUELTO VOS?
EN EL CUADERNO
UNA HISTORIA PARA APRENDER
DIBUJA Y ESCRIBI EN EL CUADERNO EL MOMENTO QUE MÁS TE GUSTO DEL CORTOMETRAJE.
EXPRESA QUE SENTIMIENTO TE CAUSO EL VIDEO, DIBUJANDO LA CARITA DE LAS EMOCIONES QUE CORRESONDA.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJITA DIBUJA Y ESCRIBI EL NOMBRE DE TUS MEJORES AMIGOS.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO! ¿CÓMO SE ENCUENTRAN HOY? ESPERO QUE MUY BIEN…
EN ESTA PRIMER PROPUESTA DEL MES DE OCTUBRE LES PROPONGO UN REPASO DE LOS TRABAJOS ARTESANALES ¿PREPARADOS?
RECORDÁ LO QUE TRABAJAMOS EN SEPTIEMBRE ¿QUÉ UN ARTESANO? ¿CÓMO HACE SUS PRODUCTOS? ¿DÓNDE Y CÓMO LOS VENDEN?
PARA DISFRUTAR UN POQUITO MÁS DE NUESTRA PROPUESTA, LES PREPARÉ ESTE JUEGO, MIREN CON ATENCIÓN Y MUCHA SUERTE, SEGURO QUE GANARAS LOS 10 PUNTOS. PARA JUGAR:
RELACIONA AL TRABAJADOR ARTESANO CON SU PRODUCTO.
https://wordwall.net/es/resource/4561516
LUEGO DE DIVERTIRNOS UN RATITO, REFLEXIONAMOS UN POQUITO, PORQUE SABEMOS QUE EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO SOCIAL POR COVID-19 MUCHAS PERSONAS TUVIERON QUE PENSAR UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO Y DE VENDER SUS PRODUCTOS, ENTRE ELLOS, LOS ARTESANOS.
EN EL CUADERNO:
NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y VENTA DE PRODUCTOS
DIBUJA 2 TRABAJOS QUE TUVIERON QUE CAMBIAR SUS FORMAS ANTE LA PANDEMIA Y CÓMO LO HICIERON.
PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO TE PROPONGO QUE INVESTIGES QUÉ SE CONMEMORA EL 12 DE OCTUBRE.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
HOLA, HOLA, ¡BUEN DÍA! EN EL CUENTO LEIDO DE LILIANA BODOC, SE HABLA DE LAS AVENTURAS DE UN TIERNO MONITO LLAMADO SIMI TITI.
EL PEQUEÑO QUIERE DESCUBRIR EL MUNDO Y EL CREE QUE PARA HACERLO NECESITA USAR UN PAR DE ANTEOJOS.
LOS VOY A INVITAR A PONERNOS UNOS ANTEOJOS IMAGINARIOS Y OBSERVAR DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES DIBUJOS:
LUEGO DE OBSERVAR RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿QUÉ OBJETOS VEN?
*¿SON COSAS CONOCIDAS? ¿SON TODAS IGUALES?
*¿SE PARECEN EN ALGO?
*¿PARA QUÉ SIRVEN?
*¿EN CASA TENES ALGUNO DE LOS OBJETOS? ¿CÓMO ES? ¿SABÉS DE QUE ESTA HECHO?
LOS OBJETOS OBSERVADOS NO SON TODOS IGUALES PORQUE CUMPLEN DISTINTA FUNCIÓN Y ADEMÁS ESTAN FABRICADOS DE DIFERENTE MANEDA. LEÉ Y CONVERSA CON UN ADULTO:
AHORA PENSA:¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN FABRICADOS LOS OBJETOS OBSERVADOS? MADERA-VIDRIO-CUERO-PAPEL-ALGODON-METAL
TRABAJO EN EL CUADERNO:
LOS MATERIALES
OBSERVAMOS IMÁGENES Y PENSAMOS CON QUE MATERIAL ESTAN FABRICADOS.
UNÍ CADA OBJETO CON SU MATERIAL:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
EL LA SELVA DE SIMI TITI LES GUSTA JUGAR A LA BÚSQUEDA DEL TESORO.
ENTRE LOS AMIGOS DEL MONITO IDEARON UNO EN EL QUE A LA VEZ JUNTAN FRUTAS PARA ALIMENTARSE.
CADA FRUTA VALE UN PUNTAJE DISTINTO,
¿ PODÉS AYUDAR A RESOLVER CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO CADA JUGADOR?
EN EL CUADERNO
JUGAMOS Y CALCULAMOS CON SIMI TITI
COLOCÁ LOS NÚMEROS Y RESUELVE LAS SUMAS.
ESCRIBE EN EL MEDIO LOS NÚMEROS QUE TE DIERON COMO RESULTADO Y COLOCA CÚAL ES SU ANTERIOR Y POSTERIOR:
ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE REPRESENTA CADA FRUTA O VERDURA, LUEGO ESCRIBE SUS NOMBRES.
EN EL MURAL:
COPIA EN UNA HOJA MAS GRANDE LA SUMA QUE DIÓ EL MAYOR RESULTADO (PODÉS HACER LAS FRUTAS CON PAPELES DE COLORES Y PEGALO EN TU MURAL.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICAS Y CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? ¿SE DIVIRTIERON CON NUESTRO NUEVO LIBRO DE LECTURA? ES UNA HISTORIA MUY ESPECIAL, POR ESO LES PROPONGO QUE PIENSEN EN FAMILIA: ¿DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA DE NUESTRO NUEVO CUENTO? ¿CUÁL ES LA PRIMERA PALABRA QUE TE VIENE A LA MENTE SI MENCIONAN ESE LUGAR? ¿CON QUÉ OTRAS PALABRAS LO DESCRIBIRÍAS?
EN EL CUADERNO:
UN LUGAR DIFERENTE
ELEGÍ DOS PERSONAJES DEL CUENTO, DIBUJALOS Y ESCRIBÍ DOS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.
¿CÓMO ES LA SELVA SEGÚN LA MIRADA DE LOS PERSONAJES? LEÉ LAS ORACIONES Y UNÍ CON EL INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUÉ LAS DIJO.
¿PARA USTEDES CÓMO ES LA SELVA? COMPLETÁ CON UNA ORACIÓN
LA SELVA ES: ________________________________________
MURAL: ESCRIBÍ 5 COSAS O ANIMALES QUE TE ENCONTRARÍAS EN UNA SELVA. PUEDEN SER PALABRAS O PODES ARMAR PEQUEÑAS ORACIONES CON ESAS PALABRAS, COMO VOS TE SIENTAS MÁS SEGURO O SEGURA.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 1°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
LOS SONIDOS MUSICALES SE ORDENAN FORMANDO ESCALAS.
LA ESCALA MUSICAL ES UNA SUCESIÓN DE SONIDOS ORDENADOS DE MANERA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.
COMO VEMOS EN EL DIBUJO HAY UNA NOTA PARA CADA ESCALÓN DONDE PARTIMOS DE UNA NOTA DO GRAVE HACIA OTRA NOTA DO, PERO ESTA VEZ AGUDA. LUEGO BAJAMOS DE LA MISMA MANERA.
ACTIVIDADES:
¡ESCUCHEMOS LA CANCIÓN DE LAS NOTAS MUSICALES!
COMPLETA LA ESCALA CON LA NOTA QUE FALTA.
______________PROPUESTAS PARA EL JUEVES 1° Y VIERNES 2 DE OCTUBRE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡QUÉ RAPIDO PASÓ EL MES DE SEPTIEMBRE! EMPEZAMOS UN NUEVO MES Y CON EL NUEVAS AVENTURAS. ESTE MES VAMOS A TRABAJAR CON UN TEMA QUE NOS GUSTA A TODOS, LA DIVERSIDAD Y LAS FAMILIAS, POR ESO LES PRESENTAMOS A UNA FAMILIA MUY PECULIAR Y DIVERTIDA ¿TE ANIMÁS A CONOCERLA Y VER EL MUNDO CON OTROS OJOS?
TE INVITAMOS A VER EL CUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE (LAS SEÑOS TAMBIÉN LO VAN A COMPARTIR EN FORMATO PDF).
EN EL CUADERNO:
UNA NUEVA HISTORIA Y UNA NUEVA FAMILIA
¿QUÉ ANIMAL ES SIMI TITÍ? ____________________________________
¿EN EL CUENTO HAY OTRAS ESPECIE DE ANIMALES?
________________________________
¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA SU FAMILIA DE NUESTRO NUEVO AMIGO? DIBUJALA E INDICÁ QUIÉN ES CADA UNO
MURAL:
PODÉS HACER LA FICHA DE NUESTRO NUEVO CUENTO Y SI QUERÉS PODÉS DIBUJAR LA TAPA.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
ESTAMOS COMENZAN DO EL MES NÚMERO 10 DEL AÑO ¿SABEN CUÁL ÉS? SI, ES OCTUBRE.
LOS INVITO A ARMAR PARA LUEGO COLOCAR EN EL MURAL UN ALMANAQUE DEL MES EN UNA HOJA N° 5
RECUERDEN MARCAR LAS EFEMÉRIDES Y LAS FECHAS DE LOS CUMPLES DEL SALÓN O DESU FAMILA
EN EL CUADERNO
“ YA ESTAMOS EN OCTUBRE”
OBSERVA LA IMAGEN DE LA HOJITA DEL CALENDARIO Y RESPONDE:
¿CUÁNTOS LUNES HAY? ……………………………….
¿QUÉ OTROS DÍAS APARECEN CON ESA CANTIDAD?
…………………………………………………………………………………………………………………………..
COLOREA LAS FECHAS DE LOS CUMPLES Y DE LAS EFEMÉRIDES
ESCRIBE LAS FECHAS DE LOS CUMPLES Y LOS NOMBRES DE LOS CUMPLEAÑEROS
EN EL MURAL
*PEGA EL CALENDARIO QUE ARMASTE EN LA HOJA N° 5