Archivo del blog

jueves, 1 de octubre de 2020

1* AÑO

 



















PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  26  AL  VIERNES  30  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE  E.S.I.


BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  1°…  COMENZAMOS  HACIENDO  UN  POQUITO  DE  MEMORIA  DE  NUESTROS  TRABAJITOS,  SABEMOS  QUE  EN EL MES DE OCTUBRE SE RECUERDA UNA FECHA IMPORTANTE, TRABAJAMOS  LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EL RESPETO POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

CUANDO SE HABLA DE RESPETO POR EL OTRO, TAMBIÉN TENEMOS QUE SABER QUE NOSOTROS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS.  SINTIENDONOS SEGUROS Y CONTENTOS POR LO QUE SOMOS, ESO NOS AYUDARA  A RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS Y TAMBIÉN A RESPETARLOS TAL COMO SON.

LOS VOY A INVITAR A VER LA HISTORIA DE ESTE ELEFANTITO MUY ESPECIAL:

https://youtu.be/z-3OBk09Jxw

¡QUÉ LINDO MENSAJE NOS DEJA ESTE CUENTO!  ¡DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMOS!


 EN EL CUADERNO:

UN CUENTO PARA APRENDER


  • CON MUCHA ATENCIÓN BUSCA Y ENCERRA EL  NOMBRE DEL ELEFANTE DEL CUENTO:















  • ¿TE  ACORDÁS  LOS  COLORES  DE  LA  BANDERA  WIPHALA?  GENIAL,  PORQUE  AL  PERSONAJE  DEL  CUENTO  LE  GUSTA  MUCHO  ESA  BANDERA,  Y  DECORÓ  SU  CUERPO  CON  ALGUNOS  DE  ESOS  COLORES.  AHORA VAMOS A COLOREAR SEGUIENDO LAS REFERENCIA.



















  • PARA EL MURAL: EN UNA HOJA DIBUJATE BIEN GRANDE Y LUEGO ESCRIBI QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE VOS. COMPARTÍ ESE TRABAJO CON TU SEÑO. DESPUÉS COLOCALO EN EL MURAL.



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


BUENAS, BUENAS  A TODOS… ¡MIREN CON QUÉ LOS ESPERO HOY!


COMO YA SABEN SIMI TITÍ ES MUY, MUY CURIOSO Y SE PUSO A INVESTIGAR CÓMO SE FABRICA LA YERBA MATE, INGREDIENTE  PRINCIPAL PARA PREPARAR UN RICO MATE.

ENCONTRÓ ESTE VIDEO Y LO COMPARTE CON USTEDES ¡ATENTOS!


https://www.youtube.com/watch?v=j2a--RAWSfg


¿QUÉ LES PARECIÓ? ES UN PROCESO SIMPLE PERO QUE LLEVA SU TIEMPO PARA PODER DISFRUTAR  DE SU SABOR EN LOS MATES. AHORA PIENSA  ¿QUÉ OTRA INFUSIÓN SE PREPARA CON YERBA MATE? PREGUNTA EN CASA.



EN TIEMPO DE LOS GUARANÍES TODO EL PROCESO ERA MANUAL  Y CON EL AVANCE DE LA TEGNOLOGÍA  SE FUERON INCORPORANDO MÁQUINAS A LA PRODUCCIÓN.


LUEGO ÉL JUNTO A SU MAMÁ ARMÓ EL SIGUIENTE VIDEO CON TODO LO QUE APRENDIÓ DEL PROCESO DE LA YERBA MATE CÓMO ERA ANTES Y CÓMO SE HACE EN LA ACTUALIDAD.

 TE INVITO A VER CÓMO LE QUEDÓ EL TRABAJO.

https://www.youtube.com/watch?v=IIN7LuZtJBA



EN EL CUADERNO:


¿CÓMO SE PRODUCE LA YERBA MATE?



  1. CON AYUDA DE LOS VIDEOS Y DE LAS CLASES ANTERIORES DIBUJA CÓMO FUE Y ES LA FABRICACIÓN DE LA YERBA MATE ( QUÉ SE USABA EN CADA PARTE DEL PROCESO)




COSECHA

SECADO

MOLIENDA

GUARANÍES
























ACTUALIDAD



































TAMBÍEN PUEDES AYUDARTE CON LAS SIGUIENTES IMÁGENES




PARA EL MURAL

  • EN FAMILIA ESCRIBAN QUÉ SIGNIFICA EL MATE PARA LOS ARGENTINOS.




PARA CERRAR ESTAS PROPUESTAS TE PROPONGO REALIZAR UNA MATEADA VIRTUAL. TÚ PUEDES TOMAR UN RICO MATECOCIDO ACOMPAÑADO  DE UNA RICAS TORTA FRITAS O PAN CASERO… TÍPICO DE NUESTRO PAÍS. 

¿QUÉ TE PARECE?  BUENÍSIMO,  ENTONCES  LA  SEÑOS  LES  AVISA  A  LAS FAMILIAS  EL  DÍA  PARA  DISFRUTAR  DE  ESTE  RICO  Y  DIVERTIDO  ENCUENTRO.






PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


HOLA,  HOLA,  NOS  ENCONTRAMOS  NUEVAMENTE  PARA  CONTINUAR  APRENDIENDO  JUNTOS,  ¿ESTÁN  PREPARADOS  PARA  EMPEZAR?  DURANTE ESTAS PROPUESTAS DE CIENCIAS NATURALES ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS MATERIALES.   PARA IR FINALIZANDO CON EL TEMA LES PROPONGO RECORDAR EL PRIMER VIDEO QUE VIMOS.

SI ES NECESARIO LOS INVITO  A MIRARLO NUEVAMENTE:

https://youtu.be/OTiwnzpI14g

RECUERDEN: LOS MATERIALES PUEDEN TENER DIFERENTES ORIGEN: ANIMAL, VEGETAL, MINERAL Y HECHOS POR EL HOMBRE.

TRABAJO EN EL CUADERNO:

¡RODEADOS DE MATERIALES!


  • OBSERVA LOS OBJETOS Y ESCRIBI SUS NOMBRES EN EL LUGAR CORRECTO SEGUN SU ORIGEN:









  •  DIBUJA Y ESCRIBI UN OBJETO QUE SE FABRIQUE CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES MATERIALES: CUERO-MADERA Y METAL.


  • EN EL MURAL: EN EL VIDEO SE HACE REFERENCIA AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE,EN  UNA HOJA  VAS A ESCRIBIR Y A DIBUJAR  UN CONSEJO PARA CUIDAR NUESTRA NATURALEZA, PODES DECORAR ESE MATERIAL CON LO QUE TENGAS EN CASA , CREANDO UN HERMOSO COLLAGE.


*ENCUENTRO VIRTUAL: VAMOS A COMPARTIR ESOS TRABAJOS,  CADA UNO PODRA CONTAR COMO LO REALIZO Y QUE MENSAJE NOS DEJA PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE.




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA



HOLA  PARA  TODOS,  ¿ESTÁN  PREPARADOS  PARA  AYUDA  A  SIMI  TITÍ  CON  EL  MUNDO  DE  LOS  NÚMEROS?  TODOS  SABEMOS  QUE  A  SIMI TITÍ QUERÍA USAR ANTEOJOS, COMO CUENTA LA HISTORIA ,ENTONCES SE LE OCURRIÓ VER SI EN LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS SE LA SELVA PODÍA ENCONTRAR ALGUNOS ,PERO SE LLEVÓ UNA SORPRESA:C:\Users\CASA\Desktop\simi 4.jpg


SE ENCONTRÓ CON MUCHAS OBJETOS PERDIDOS !!!

EN EL CUADERNO

LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS


  1. AYUDÁ  A  SIMI  TITÍ  A  CONTAR  Y  COLOCÁ  LAS  CANTIDADES.

CONTÁ CUÁNTOS ELEMENTOS HABÍAN EN LA CAJA DE LAS COSAS PERDIDAS.  :.…………………………….

¿QUÉ ELEMENTO APARECE MENOS VECES?.........................................

¿CUÁL APARECE MÁS VECES? ……………………………………………………..


  1. SIMI TITI DECIDIÓ ACOMODAR ESA CAJA ARMANDO UNA LISTA DE OBJETOS PERDIDOS,ORDENANDO LOS ELEMENTOS DESDE EL QUE HAY MENOR CANTIDAD AL QUE HAYA MÁS. ¿LO AYUDÁS A COMPLETAR EL CUADRO? PARA ELLO PRIMERO DEBERÁS CONTAR CUÁNTOS ELEMENTOS DE CADA CLASE ENCUENTRAS


ANTEOJOS………….      FRUTAS:………………………..    LÁPICES:……………….


PONYS  …………….     BONETES:……………………      TRENES:…………………. 


 RELOJES:………………………



BONETE

1
















EN EL MURAL:

DIBUJA EN UNA HOJA GRANDE UNA CAJA CON COSAS QUE PUEDEN APARECER EN TU HABITACIÓN Y ENUMERALAS .LUEGO COLOCA EL NÚMERO TOTAL BIEN GRANDE Y PEGALA EN EL MURAL



PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA,  HOLA,  ESPERO  QUE  ESTÉN  MUY  BIEN,  CON  MUCHA  ENERGÍA   PORQUE  ESTAMOS  FINALIZANDO  CON EL TRABAJO DEL  MES,  Y  POR  SUPUESTO  QUE  ACOMPAÑADOS  DE  NUESTRO CUENTO “SIMI TITI MIRA EL MUNDO”  (LES  DIGO  UN  SECRETO  ADELANTADO:  NO  LO  GUARDEN  AL  CUENTO  PORQUE  TODAVÍA  TENEMOS  MUCHO  PARA  SEGUIR  TRABAJANDO  CON  ÉL).

HOY  QUIERO  QUE  COMENCEMOS  DE  UNA  MANERA  DIFERENTE,  POR  ESO  LES  PROPONGO  UN  JUEGO  PARA VER CUÁNTO APRENDIMOS:

 

DISPONIBLE EN:  https://wordwall.net/es/resource/4135518


¿CÓMO  LES  FUE  EN  EL  JUEGO?  ESTOY  SEGURA  DE  QUE  SÚPER  BIEN…  PERO  AHORA,  VOLVEMOS  A  NUESTRO  TRABAJO  EN EL CUADERNO

ESCRIBÍ EN LOS GLOBOS DE DIÁLOGO UNA CONVERSACIÓN ENTRE…


PONETE  EL  ANTEOJO  ESPECIAL  Y  DIBUJÁ O ESCRIBÍ LO QUE VES EN ESE LUGAR PREFERIDO DE TU CASA Y LO QUE VE UN  FAMILIAR. (COMO  LO  HACÍA  SIMI  TITÍ)


YO VEO…







MI   ………………….  VE


AHORA  DEBERAS  RECREAR  EL  DIÁLOGO  ENTRE  ESTOS  PERSONAJES,  LOS  PODES  ESCRIBIR  SOLITO  O  CON  AYUDA.
























PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


SE TERMINA  EL  MES,  PERO  NO  SE  TERMINAN  LAS  GANAS  DE  DIVERTIRNOS…  LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  1°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE



PROPUESTA  DE  MÚSICA


                                                             ¡SEGUIMOS REPASANDO!

HOLA CHICAS Y CHICOS! LOS INVITO A COMPLETAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. EN ELLAS SEGUIREMOS REPASANDO  ALGUNOS TEMAS QUE YA TRABAJAMOS COMO:  SONIDOS LARGOS, CORTOS, FUERTES Y DÉBILES.

TAMBIÉN RECORDAREMOS LAS FIGURAS MUSICALES Y LA CLAVE DE SOL. 

SEÑALA SI ES UN SONIDO FUERTE O DÉBIL

Resultado de imagen de fichas educación infantil | Home decor decals, Home  decorResultado de imagen de fichas educación infantil | Home decor decals, Home  decorResultado de imagen de fichas educación infantil | Home decor decals, Home  decor

RODEA CON COLOR ROJO LOS SONIDOS LARGOS Y CON VERDE LOS SONIDOS CORTOS.


Calaméo - Ficha sonidos


ESCRIBE EL NOMBRE DE LAS SIGUIENTES FIGURAS MUSICALES 

Figuras musicales | Notas: Escuela de Música        Figuras musicales | Notas: Escuela de Música           Figuras musicales | Notas: Escuela de Música           Figuras musicales | Notas: Escuela de Música


¿CUÁL ES EL NOMBRE DE ESTA FIGURA? DIBUJA OTRA IGUAL.

TEORÍA MUSICAL PARA TODOS: Las claves de Sol, Fa y Do

¡TE FELICITO HAS TERMINADO!.....   SEGUIREMOS APRENDIENDO EN NOVIEMBRE MÁS  COSAS INTERESANTES SOBRE EL MUNDO DE LA MÚSICA.

ESPERO  QUE  LES  GUSTE  EL  VIDEO  QUE  LES  ENVÍE  ESTA  SEMANA, Y  ME  ENCANTARÍA  RECIBIR  SUS  VIDEOS  CANTANDO  O  LAVÁNDOSE  LAS  MANOS  CON  NUESTRA  CANCIÓN!!!  SALUDITOS  PARA  TODOS.


















PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  19  AL  VIERNES  23  DE  OCTUBRE



PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA,  ¿CÓMO  ESTÁN  EN  EL  DÍA  DE  HOY?  ME  IMAGINO  QUE  SÚPER  PREPARADOS  PARA  COMENZAR  A  TRABAJAR…  EN UNA DE LAS PROPUESTAS DE E.S.I.,  QUÉ YA TRABAJAMOS, ESTUVIMOS VIENDO QUE LAS FAMILIAS NO TODAS SON IGUALES.

PERO, SIN IMPORTAR COMO ESTAN CONFORMADAS, ELLAS CUMPLEN UN ROL FUNDAMENTAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA. GRACIAS A UNA FAMILIA RESPONSABLE LOS NIÑOS RECIBEN:  AMOR, EDUCACION, ALIMENTO, SALUD, CONTENCIÓN Y MUCHAS COSAS MÁS.

LA FAMILIA DE SIMI TITI ESTA CONFORMADA POR SU MAMÁ, SU HERMANO MAYOR Y SU ABUELO.

LOS INVITO A VER UN VIDEO PARA DESCUBRIR FAMILIAS DIFERENTES:

https://youtu.be/h0STqRNjX0M      ¡CUÁNTAS FAMILIAS DIFERENTES QUE HAY! 

PARA REFLEXIONAR Y RESPONDER EN FORMA ORAL: 

*TU FAMILA ¿A QUÉ FAMILA SE PARECE?

* ¿QUÉ COSAS TE GUSTA COMPARTIR EN FAMILIA?

*¿CÓMO COLABORAS EN TU CASA?

 EN EL CUADERNO:


FAMILIAS LA MIA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS


  • OBSERVAMOS FAMILIAS DIFERENTES.


  • ESCRIBE SOBRE LAS LÍNEAS PUNTEADAS LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS CON QUIENES VIVES,  LUEGO MARCA CON UNA X LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA CADA UNA DE ELLAS.






















  • PARA EL MURAL:  EN UNA HOJITA HACE UN DIBUJO  DE  CÓMO   COLABORAS CON TU FAMILIA EN CASA Y ESCRIBÍ SOLITO  O  CON AYUDA LO QUE ESTAS HACIENDO.   SACALE UNA FOTO,  NO  TE  OLVIDES  DE E NVIARMELA.   LUEGO COLOCA EL TRABAJITO EN EL MURAL.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTAN? EN EL DÍA DE HOY SIMI TITÍ SE PUSO SUS ANTEOJOS PARA VER EL MUNDO QUE LO RODEA  Y SALIÓ EN BUSCA DE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS GUARNÍES ¿SABEN QUÉ DESCUBRIÓ ESTA VEZ? MIREN ESTA IMAGEN Y PODREMOS SABERLO…





¿QUÉ ES LO QUE VEZ EN ESA  IMAGEN? ¡MUY BIEN ESTAN TOMANDO MATE! DE ESO MISMO SE DIÓ CUENTA SIMI TITÍ QUE YA QUE  DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS ATRÁS, CUANDO EL MUNDO NO ERA LO QUE ES HOY Y SÓLO VIVÍAN EN ESTAS TIERRAS LOS GUARANÍES, ENTRE OTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, SE TOMABA UNA BEBIDA CON HOJAS DE YERBA MATE.


 PERO ¿QUÉ ES LA YERBA MATE? TE INVITO A QUE EXPLORES EN CASA Y/O LE PREGUNTES A UN ADULTO SI HAY  YERBA MATE, OBSERVEN EL PAQUETE JUNTOS  Y  QUE PUEDAN LEERTE LA INFORMACIÓN QUE ALLÍ APARECE (DÓNDE SE PRODUCE, CON QUÉ ESTA HECHA,  ETC).


AHORA BIEN, CON LO  QUE APRENDIMOS SOBRE LA YERBA MATE,  QUE  ES UNA PLANTA USADA DESDE TIEMPOS MUY  ANTIGUOS Y QUE HOY EN DÍA LA SEGUIMOS UTILIZANDO   EN DIFERENTES INFUSIONES,  Y  ES  UNA   COSTUMBRE QUE  HEREDAMOS DE LOS PRIMEROS HABITANTES,  TE  PROPONGO  DISFRUTAR  DEL  SIGUIENTE  VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=vFj1Hhr386Y


SEGÚN  LA  LEYENDA,  EL  MATE  UNE  A  LAS  PERSONAS,  Y  SINCERAMENTE  ES  VERDAD,  ES  UN  MOMENTO  ÚNICO  EL  DE  COMPARTIR  UN  MATE,  PERO  RECUERDEN  QUE  POR  MOTIVOS  DEL  CORONA  VIRUS,  NO  PODEMOS  COMPARTIRLO  EN  DÍAS  DE  PANDEMIA.  POR  ESO  ES  IMPORTANTE  QUE  TODOS  NOS  CUIDEMOS,  RESPETANDO  LAS  INDICACIONES  Y  ASÍ  PRONTITO  VOLVER  A  DISFRUTAR  DE  ESOS  MOMENTOS  SIMPLES,  PERO  TAN  IMPORTANTES.


EN EL CUADERNO:


UNA COSTUMBRE HEREDADA



  1. DIBUJÁ  A  LOS  PERSONAJES  QUE  APARECEN  EN  EL  VIDEO.


  1. EN CASA  ¿TOMAN MATE? CON AYUDA DE UN ADULTO DIBUJA Y ESCRIBE LO QUE NECESITO PARA PREPARAR UN RICO MATE.


  1. ENCERRÁ  QUE  STICKER  REPRESENTA  A TU  FAMILIA.



PARA EL MURAL:


  • LUEGO TE ANIMO  A QUE  DIBUJES  QUIÉNES TOMAN MATE EN CASA Y EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA LO HACEN,  DETALLANDO  LOS  GUSTOS  FAMILIARES,  SI  PREFIEREN  MATE  DULCE  O  AMARGO,  CALIENTE  O  EN  ESTOS  DÍAS  DE  CALORCITO  LO  TOMAN  FRÍO  (CON  AGUA  O  JUGO) 




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


BUEN  DÍA,  BUENAS  TARDES  1°,  ¿CÓMO  VAN  LOS  TRABAJITOS  DE  LAS  PROPUESTAS  DE  ESTA  SEMANA?  RECUERDEN  ENVIARME  LAS  FOTITOS…  

YA  SABEMOS  QUE  SIMI TITI SIGUE MIRANDO EL MUNDO,  INTENTADO USAR TODOS LOS ANTEOJOS QUE ENCUENTRA A SU ALCANCE, PERO NECESITA DE NUESTRA AYUDA. EL NO SABE CON QUE MATERIALES ESTÁN FABRICADAS LAS COSAS.

¿SE ANIMAN A AYUDARLO? MIRA CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:





























 AHORA PENSA Y RESPONDE EN FORMA ORAL:

*¿CON QUÉ  SE HIZO SIMI TITI SUS ANTEOJOS?

*EL GUARDAPOLVO QUE USA SU MAMÁ, ¿DE QUÉ MATERIAL ES?

*¿DE QUÉ MATERIAL ES LA PATINETA DE SU HERMANO MAYOR?

*OBSERVA EL ÚLTIMO DIBUJO EN DONDE SE VE AL ABUELO DURMIENDO, PENSA ¿CON QUÉ  MATERIAL ESTAN FABRICADOS LOS SIGUIENTES OBJETOS: EL VASO, LA MESITA, LOS ANTEOJOS Y EL LIBRO?

TRABAJO EN EL CUADERNO:


OBSERVANDO OBJETOS

  • ¿DE QUÉ MATERIAL ESTAN HECHOS LOS OBJETOS QUE TE RODEAN? COMPLETÁ EL CUADRO TENIENDO EN CUENTA EL EJEMPLO Y EL MATERIAL DE QUE ESTÁN HECHOS LOS OBJETOS.


  • EN EL MURAL: VOLVÉ A OBSERVAR LAS IMÁGENES DEL CUENTO,  EN UNA HOJITA DIBUJA  6 OBJETOS DE VEAS EN LAS MISMAS Y COLOCA AL LADO DE CADA UNO CON QUE MATERIAL ESTA FABRICADO, LUEGO LE PASAS UNA FOTO A LA SEÑO Y LO COLOCAS EN EL MURAL.


  • EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL VAMOS A TRABAJAR CON MATERIALES ESTA ATENTO A LO QUE LA SEÑO TE VA A PEDIR PARA REALIZAR UNAS EXPERIENCIAS DIVERTIDAS.







PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


C:\Users\CASA\Desktop\simi 6.jpg

LLEGÓ EL  MOMENTO  DE  TRABAJAR  CON  EL  MUNDO  DE  LOS  NÚMEROS.  TODOS  SABEMOS  QUE  A   SIMI TITI LE GUSTA CONOCER LUGARES, HISTORIAS Y POR ESO LEE BASTANTE.

PARA  LA  PROPUESTA  DE  HOY  DEBEN  ESTAR  MUY  ATENTOS,  PORQUE  REALIZAREMOS  MUCHAS  CUENTAS.  DEBERÁN  SUMAR,  RESTAR,  Y  REALIZAR  CADA  CÁLCULO  EN  EL  CUADERNO.  PODÉS  RESOLVER  CADA  SITUACIÓN  DE  LA  MANERA  QUE  A  VOS  TE  SEA  MÁS  FÁCIL,  Y  LUEGO  COMPARTIREMOS  EN  EL  ENCUENTRO  VIRTUAL  CÓMO  LO  RESOLVIÓ  CADA   UNO.  SEGURAMENTE  HAY  COMPAÑER@S  QUE  VAN  A  UTILIZAR  DIFERENTES  ESTRATEGIAS,  LO  IMPORTANTE  ES  QUE  USTEDES  ESTÉN  SEGUROS  Y  AVANZANDO  EN  CADA  PASO,  PORQUE  TODOS  LLEGARAN  AL  MISMO  RESULTADO.

EN EL CUADERNO:

SIMI TITI VA DE COMPRAS


Vector pila de libros de estilo de dibujos animados de color - Descargar  Vectores Gratis, Illustrator Graficos, Plantillas Diseño

SIMI TITI, EL  DOMINGO,  FUE A COMPRARSE UN LIBRO DE CUENTOS A LA LIBRERÍA DE  LA  SELVA.   EL  PRECIO  DEL  LIBRO  ERA  $ 65,  PERO LE DIERON UN DESCUENTO DE $20 POR SER SOCIO DE LA BIBLIOTECA.  

¿CUÁNTO DEBE PAGAR ENTONCES?

DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE PUEDE USAR PARA PAGAR EL LIBRO


ᐈ Libros animados imágenes de stock, animado dibujo animado libro abierto |  descargar en Depositphotos®

EL  LIBRO  DE  CUENTOS  QUE  SE  COMPRÓ  SIMI  TITI, TIENE 10 HOJAS.  LEYÓ 5. 

 ¿CUÁNTAS HOJAS LE FALTAN LEER AÚN? …………………………………..



EN  LA  LIBRERÍA  VIÓ  TANTOS  LIBROS,  QUE  ESTE  FIN  DE  SEMANA  VUELVE  A  VISITAR  EL  LOCAL,  Y  COMPRARÁ  2  LIBROS,  PORQUE  EL  MUNDO  DE  LAS  LETRAS  Y  LA  LECTURA  JUNTO  A LA  IMAGINACIÓN  LE  ENCANTO.  UNO  DE  LOS  LIBROS  TIENE  15  PÁGINAS,  Y  EL  OTRO  LIBRO  TIENE  SOLO  10  PÁGINAS.Free PNG Libro Clip Art Download - PinClipart

¿CUÁNTAS  PÁGINAS  LEERÁ EN  TOTAL?  ..................................... 





PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA  CHICOS  Y  CHICAS  DE  1°,  HOY  TRABAJAREMOS  CON  EL  MUNDO DE  LAS  LETRAS  Y  PALABRAS,  LEYENDO  Y  ESCRIBIENDO  MARAVILLOSAMENTE  BIEN.  ANTES  DE  COMENZAR  A  CONTARLES  LA  PROPUESTA,  LOS  FELICITO  POR  TODO  EL  ESFUERZO  CON  EL  QUE  TRABAJAN,  LO  ESTÁN  HACIENDO  MUY  BIEN.  Y  SI  HABLAMOS  DE  TRABAJO,  NO  NOS  OLVIDAMOS  DE  NUESTRO  AMIGO,  SE  ACUERDAN  QUE  SIMI TITÍ CREÍA QUE ERA MUY DIVERTIDO PONERSE LOS ANTEOJOS DE OTROS A ESCONDIDAS, ¿CONOCÉS A ALGUIEN QUÉ USE ANTEOJOS? ¿SE LOS SACARÍAS? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ SIMI LE SACABA LOS ANTEOJOS A SU FAMILIA?


CLARO, SIMI TITÍ QUERÍA JUGAR Y VER EL MUNDO DIFERENTE A TRAVÉS DE OTROS OJOS, OTROS ANTEOJOS.   POR  ESO  TE  PROPONGO  QUE  BUSQUES  EN EL CUENTO Y EN LO PROFUNDO DE LA SELVA OTROS JUEGOS ESCONDIDOS A LOS QUE JUGABA SIMI Y COMPLETÁ EL CUADRO. TAMBIÉN PODÉS AGREGAR O QUE TE GUSTA JUGAR A VOS.  UNA  VEZ  COMPLETO,  COLOCALO  EN  TU  MURAL  Y  LO  COMPARTIMOS  EN  EL  PRÓXIMO  ENCUENTRO  VIRTUAL…



SIMI TITÍ JUEGA A …

YO JUEGO A…












EN E L  CUADERNO: 

JUGAMOS


MIRÁ  CON  ATENCIÓN  CADA  JUEGO  DE  SIMI  TITI,  ORDENÁ  LAS  PALABRAS  Y  ARMÁ  LAS  ORACIONES DE  LOS  JUEGOS  DE  SIMI  TITI. 




















DIBUJA  TU  JUEGO  FAVORITO  Y  ESCRIBÍ  UNA  ORACIÓN  QUÉ  JUEGO  ES. 











PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  1°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE

PROPUESTA  DE MÚSICA


¡REPASAMOS LO QUE APRENDIMOS!

HOLA CHICAS Y CHICOS! LOS INVITO A COMPLETAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. EN ELLAS ABORDAREMOS ALGUNOS UN TEMA  QUE VENIMOS TRABAJANDO COMO: FAMILIA DE INSTRUMENTOS. 

¡COMENCEMOS!...SÉ QUE TE VAS A ACORDAR!


UNE LOS INSTRUMENTOS DE LA MISMA FAMILIA


DOCENTECA - Instrumentos musicales - Introducción + ejercicios | Musica  para niños, Actividades de educación musical, Clase de musica





PINTA LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN 

Actividades de musica para niños - Buscar con Google | Musica para niños,  Actividades musicales para niños, Actividades musicales



SI TE ANIMAS, TE INVITO A BUSCAR DE LAS REVISTAS DOS IMÁGENES DE  INSTRUMENTOS QUE SEAN DE LA MISMA FAMILIA  Y  PEGALAS  EN  UNA  HOJITA,  Y  LUEGO  LA  COLOCAS  EN  EL  MURAL  QUE  TENES  CON  LAS  PROPUESTAS  DE  LA  SEÑO.   NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE.


_______



 

PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  13  AL  VIERNES  16  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA,  ¿CÓMO  ESTÁN?  NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON UNA NUEVA  PROPUESTA.   TE PROPONGO QUE JUNTOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL PODAMOS REFLEXIONAR SOBRE LA FECHA DEL 12 DE OCTUBRE ¿QUÉ SE RESALTA ESTE DÍA? PARA  EMPEZAR:

NUESTRO AMIGO SIMI TITÍ, QUE YA LO CONOCEN, SALIÓ DE PASEO POR LA SELVA Y EN SU CAMINO  ENCONTRÓ A ESTAS PERSONAS  ¡TE INVITO A QUE VOS TAMBIÉN LOS CONOZCAS POR MEDIOS DE ESTE ÁLBUM DE  FOTOS!


https://www.youtube.com/watch?v=ARw1tfgUW6w


SIMI TITÍ RECOLECTÓ MUCHA INFORMACIÓN SOBRE ELLOS. Y VOS ¿QUÉ OTRAS COSAS  PUDISTE SABER A PARTIR DE LAS FOTOGRAFÍAS? ¿SON MUY DIFERENTES A NOSOTROS? ¿EN QUÉ NOS PARECEMOS?

EN EL CUADERNO:


UNA CULTURA DIFERENTE


  1. SIMI TITÍ TE DEJA ESTAS PISTAS PARA QUE FORMES EL NOMBRE DE ESTE PUEBLO 


RA

GUA

ES



  1. DIBUJA Y/ O ESCRIBE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE PUEBLO ORIGINARIO


  • DÓNDE VIVEN


  • IDIOMA


  • A QUÉ SE DEDICAN


  • QUÉ COSTUMBRE HEREDAMOS




PARA EL MURAL: 

TE PROPONGO QUE ARMES UN COLLAGE CON IMÁGENES DE REVISTAS, DIBUJOS PROPIOS, PAPELES DE COLORES, TELAS CON LO QUE TENGAS EN CASA DE LA BANDERA DE LA WIPHALA Y  EN FAMILIAS ESCRIBIR  UNA FRASE RELACIONADA CON LA DIVERSIDAD CULTURAL SOBRE EL COLLAGE.









PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


EN LA PROPUESTA DE TRABAJO ANTERIOR DE CIENCIAS NATURALES ESTUVIMOS OBSERVANDO DIFERENTES OBJETOS Y VIMOS QUE ESTAN FABRICADOS CON DISTINTOS  MATERIALES.

LOS VOY A INVITAR A MIRAR UN VIDEO PARA INFORMARNOS MÁS SOBRE LOS MATERIALES:

https://youtu.be/OTiwnzpI14gU

LUEGO DE VER EL VIDEO CON AYUDA DE UN ADULTO OBSERVA EL SIGUIENTE CUADRO PARA RECORDAR LO ESCUCHADO EN EL VIDEO:

¿INTERESANTE NO? ¡SERÁ POR ESO QUE A SIMI TITI LE ENCANTA MIRAR EL MUNDO Y DESCUBRIR COSAS NUEVAS!

* TRABAJO EN EL CUADERNO:

¿QUÉ SABEMOS DE LOS MATERIALES?


  • OBSERVAMOS Y RECONOCEMOS CARACTERÍSTAS DE LOS MATERIALES.

  • CON ATENCIÓN:











PARA EL MURAL: RECORTÁ DE REVISTAS 5 OBJETOS , PEGALOS EN UNA HOJITA Y COLOCA AL LADO CON QUE MATERIAL ESTA HECHO, SACALE UNA FOTO Y COMPARTISELA A LA SEÑO, LUEGO LA COLOCAS EN EL MURAL.


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA  CHIC@S  Y  FAMILIAS  DE  1°…  SABEMOS  QUE  SIMI  TITÍ  TIENE  MUCHOS  AMIGOS,  Y  TIENE  UNO  MUY  ESPECIAL,  ALGUNOS  LE  TIENEN  MIEDO,  PERO  JUANCHO  ES  SÚPER  BUENO,  SOLAMENTE  QUE  SIEMPRE  TIENE  HAMBRE  DE  LAS  COSAS  MÁS  GRANDES! PERO  SABEN  ¿QUIÉN  ES  JUANCHO?  JUANCHO  ES  UN  COCODRILO,  Y  VIVE  EN  LA  SELVA  JUNTO  CON  SIMI  TITÍ  Y  LOS  OTROS  ANIMALES.

HOY QUIERO COMENTARLES  QUE  A  ESTE  AMIGO  DE  NUESTRO  MONITO,  LE  GUSTA   JUGAR CON LOS NÚMEROS,  Y  SIEMPRE,  PERO  SIEMPRE   TIENE COMO MISIÓN COMERSE AL NÚMERO MÁS  GRANDE.

AHORA VOY MOSTRARTE QUIEN ES :





LA  BOCA  ABIERTA  DE  JUANCHO  INDICA  LA  MAYOR  CANTIDAD  O  EL  NÚMERO  MÁS  GRANDE





LA CONSIGNA ES COLOCAR LA CABEZA DE  JUANCHO  ENTRE DOS NÚMEROS PERO RECORDÁ  EL  DATO  ANTERIOR,  LA BOCA ABIERTA PARA EL NÚMERO MÁS GRANDE.  ¿TE ANIMÁS?


  EJEMPLO:      5     ………    3

                          7   ………    9  


EN EL CUADERNO:

EL COCODRILO COME  NÚMEROS

USANDO LOS  SIGNOS DE MENOR O MAYOR (BOCA  ABIERTA  DE  JUANCHO) CONTA LOS ELEMENTOS Y COMPLETÁ:   o 

SI LA CANTIDAD ES LA MISMAEN AMBOS LADOS DE COLOCA EL SIGNO IGUAL  :   =




                     





















EN EL MURAL

DIBUJA Y ARMA UN CARTEL CON LOS SIGNOS MATEMÁTICOS DE MENOR,  MAYOR E IGUAL PARA TU MURAL













PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


BUEN  DÍA,  BUENAS  TARDES…  ¿EN  QUÉ  MOMENTO  DEL  DÍA  REALIZAN  LAS  ACTIVIDADES  DE  LA  ESCUELA?  EN  LAS  PROPUESTAS  DE  LA  SEMANA  PASADA  COMENTAMOS  QUE  VAMOS  A  TRABAJAR  CON  LA  DIVERSIDAD,  PERO  HAY  MUCHAS  SITUACIONES  EN  DONDE  PODEMOS  ENCONTRAR  DIVERSIDAD,  POR  ESO  HOY  CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS FAMILIAS Y CON NUESTRA MANERA DE MIRAR EL MUNDO,  SIGUIENDO  LA  IDEA  DE  SIMI  TITÍ. ME  ENCANTARÍA  SABER  UN  POQUITO  MÁS  DE  VOS,  POR  ESO  NECESITES  QUE  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  ME  DIGAS   ¿CÓMO ES TU FAMILIA? ¿QUÉ COSAS TIENEN QUE LOS HACE ESPECIALES AL RESTO? MIRÁ LAS IMÁGENES QUE TE AYUDARÁN A PENSAR Y DESCRIBIR LA TUYA.  SABEMOS  QUE  TODAS  LAS  FAMILIAS  SON  DIFERENTES  Y  ÚNICAS,  LO  IMPORTANTE  ES  RESPETARLAS  A  TODAS  POR  IGUAL…


EN EL CUADERNO:

MI FAMILIA ES ÚNICA

  • DIBUJÁ Y DESCRIBÍ A TU FAMILIA.



                                                                                                           X

                                                                                                           X

                                                                                                            X

                                                                                                            X





PENSAR EN FAMILIA: SI PUDIERAN AGREGAR ALGO QUE SU FAMILIA NO TIENE, ¿QUÉ SERÍA? 









PARA  EL  MURAL:  COLOCAR  DIVERSAS  FOTOS  FAMILIARES  QUE  REPRESENTEN  LO  QUE  MÁS  DISFRUTAN  HACER  JUNTOS.


PROPUESTA  DE  MÚSICA


¡VAMOS A BAILAR!


ESCUCHAMOS LA CANCIÓN DEL “SAPITO ROCKERITO”

https://youtu.be/4Thb8rNm6ZU

-INVITA A TU FAMILIA A BAILAR!

-MOVEMOS TODO EL CUERPO SIN PARAR! AHORA MOVEMOS SOLAMENTE LA CADERA, DESPUÉS AGREGAMOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA, AHORA BRAZOS Y POR ÚLTIMO CADA PIE: PRIMERO UNO Y DESPUÉS EL OTRO.

- ¡AHORA, TODO JUNTO OTRA VEZ!

PODES REPETIR EL MOVIMIENTO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS ESCUCHANDO LA CANCIÓN.

 ¿DE QUIÉN HABLA LA CANCIÓN? 

¿CÓMO SE MUEVE ESE SAPITO? SALTA!

¡ENTONCES A SALTAR! BUSCA UN ESPACIO EN TU CASA DONDE PUEDAS SALTAR AL RITMO DE LA CANCIÓN.

PUEDES HACER SALTOS CHIQUITOS EN EL LUGAR, O UN SALTO LARGO.

¡INVITA A ALGUIEN DE TU FAMILIA A SALTAR CON VOS!


¿QUÉ ESTILO MUSICAL BAILA EL SAPITO?

¿LA CANCIÓN HABLA DE ALGÚN INSTRUMENTO QUE LE GUSTA TOCAR AL SAPITO?


¡PINTA EL DIBUJO!





Dibujo de un sapo cantor
















PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  1°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  05  HASTA  EL  VIERNES  09  DE  OCTUBRE



PROPUESTA  DE  E.S.I.


BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  PARA  TODOS,  NENES,  NENA,  FAMILIAS… 

EN EL CUENTO TRABAJADO  DE  LILIANA BODOC,  SIMI TITI TIENE MUCHOS  AMIGOS Y AVECES SURGEN PROBLEMAS, PERO LOGRAN RESOLVERLO DE LA MEJOR MANERA GRACIAS A LA AMISTAD Y EL RESPETO QUE SE TIENEN.

A CONTINUACIÓN LOS VOY A INVITAR A VER UN CORTOMETRAJE DONDE SE VEN A  LOS ANIMALITOS QUE  SE UNEN Y NOS DEMUESTRAN QUE   LA AMISTAD  ES UN VALOR FUNDAMENTAL Y GRANDIOSO QUE ROMPE HASTA CON LOS OBSTÁCULOS MÁS COMPLEJOS Y AYUDA A FORMAR UN MUNDO INCLUSIVO.

https://youtu.be/zmXnl8ICK9A


*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

¿TE GUSTÓ EL VIDEO?

¿QUÉ SENTIMIENTOS TE CAUSO?

¿ALGUNA VEZ TE SENTISTE COMO EL PUERCOESPÍN?

¿TE GUSTÓ LA MANERA DE RESOLVER EL PROBLEMA? 

¿CÓMO LO HUBIESES RESUELTO VOS?


 EN EL CUADERNO

UNA HISTORIA PARA APRENDER


  • DIBUJA Y ESCRIBI  EN EL CUADERNO EL MOMENTO QUE MÁS TE GUSTO DEL CORTOMETRAJE.

  • EXPRESA QUE SENTIMIENTO TE CAUSO EL VIDEO, DIBUJANDO  LA CARITA DE LAS EMOCIONES QUE CORRESONDA.


  • PARA EL MURAL: EN UNA HOJITA DIBUJA Y ESCRIBI EL NOMBRE DE TUS MEJORES AMIGOS.





PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO! ¿CÓMO SE ENCUENTRAN HOY? ESPERO QUE MUY BIEN…

EN ESTA PRIMER PROPUESTA DEL MES DE OCTUBRE LES PROPONGO UN REPASO DE LOS TRABAJOS ARTESANALES ¿PREPARADOS?

RECORDÁ  LO  QUE  TRABAJAMOS  EN  SEPTIEMBRE   ¿QUÉ UN ARTESANO? ¿CÓMO HACE SUS PRODUCTOS? ¿DÓNDE Y CÓMO LOS VENDEN?

PARA  DISFRUTAR  UN  POQUITO  MÁS  DE  NUESTRA  PROPUESTA,  LES  PREPARÉ  ESTE  JUEGO,  MIREN  CON  ATENCIÓN  Y  MUCHA  SUERTE,  SEGURO  QUE  GANARAS  LOS  10  PUNTOS.  PARA JUGAR: 

RELACIONA AL TRABAJADOR ARTESANO CON SU PRODUCTO.


https://wordwall.net/es/resource/4561516


LUEGO  DE  DIVERTIRNOS  UN  RATITO,  REFLEXIONAMOS  UN  POQUITO,  PORQUE  SABEMOS  QUE  EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO SOCIAL POR COVID-19 MUCHAS PERSONAS TUVIERON QUE PENSAR UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO Y DE VENDER SUS PRODUCTOS, ENTRE ELLOS, LOS ARTESANOS.


EN EL CUADERNO:

NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y VENTA DE PRODUCTOS


DIBUJA 2 TRABAJOS QUE TUVIERON QUE CAMBIAR SUS FORMAS ANTE LA PANDEMIA Y CÓMO LO HICIERON.



PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO TE PROPONGO QUE INVESTIGES QUÉ SE CONMEMORA EL 12 DE OCTUBRE.



PARA EL MURAL: DIBUJA Y ESCRIBE CON AYUDA LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y VENTA DE PRODUCTOS QUE TIENEN LOS ARTESANOS EN LA ACTUAL SITUACIÓN DE AISLAMIENTO SOCIAL O ¿QUÉ  IDEA LE PODEMOS DAR NOSOTROS?







PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


HOLA,  HOLA,  ¡BUEN  DÍA!  EN EL CUENTO LEIDO DE LILIANA BODOC, SE HABLA DE LAS AVENTURAS DE UN TIERNO MONITO LLAMADO SIMI TITI.

EL PEQUEÑO QUIERE DESCUBRIR EL MUNDO Y EL CREE QUE PARA HACERLO NECESITA USAR UN PAR DE ANTEOJOS.

 LOS VOY A INVITAR A PONERNOS UNOS ANTEOJOS IMAGINARIOS Y OBSERVAR DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES DIBUJOS:


LUEGO DE OBSERVAR RESPONDE EN FORMA ORAL:

*¿QUÉ OBJETOS VEN?

*¿SON COSAS CONOCIDAS? ¿SON TODAS IGUALES?

*¿SE PARECEN EN ALGO?

*¿PARA QUÉ SIRVEN?

*¿EN CASA TENES ALGUNO DE LOS OBJETOS? ¿CÓMO ES? ¿SABÉS DE QUE ESTA HECHO?

LOS OBJETOS OBSERVADOS NO SON TODOS IGUALES PORQUE CUMPLEN DISTINTA FUNCIÓN Y ADEMÁS ESTAN FABRICADOS DE DIFERENTE MANEDA. LEÉ Y CONVERSA CON UN ADULTO:


AHORA PENSA:¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN FABRICADOS LOS OBJETOS OBSERVADOS? MADERA-VIDRIO-CUERO-PAPEL-ALGODON-METAL

TRABAJO EN EL CUADERNO:

LOS MATERIALES

  • OBSERVAMOS IMÁGENES Y PENSAMOS CON QUE MATERIAL ESTAN FABRICADOS.

  • UNÍ CADA OBJETO CON SU MATERIAL:



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


EL LA SELVA DE SIMI TITI LES GUSTA JUGAR A LA BÚSQUEDA DEL TESORO.

ENTRE LOS AMIGOS DEL MONITO IDEARON UNO EN EL QUE A LA VEZ JUNTAN FRUTAS PARA ALIMENTARSE.

CADA FRUTA VALE UN PUNTAJE DISTINTO,

¿ PODÉS AYUDAR  A RESOLVER CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO CADA JUGADOR?

EN EL CUADERNO

JUGAMOS   Y  CALCULAMOS  CON  SIMI  TITI


COLOCÁ  LOS  NÚMEROS  Y  RESUELVE  LAS  SUMAS.C:\Users\Spoon\Downloads\WhatsApp Image 2020-10-03 at 16.01.47.jpeg

ESCRIBE EN EL MEDIO LOS NÚMEROS QUE TE DIERON COMO RESULTADO Y COLOCA CÚAL ES SU ANTERIOR Y POSTERIOR:


ESCRIBÍ  EL  NÚMERO  QUE  REPRESENTA  CADA  FRUTA  O  VERDURA,  LUEGO  ESCRIBE  SUS  NOMBRES.

EN EL MURAL

  COPIA EN UNA HOJA MAS GRANDE LA SUMA QUE DIÓ EL MAYOR RESULTADO (PODÉS HACER LAS FRUTAS CON PAPELES DE COLORES Y PEGALO EN TU MURAL.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA  CHICAS  Y  CHICOS,  ¿CÓMO  ESTÁN?  ¿SE  DIVIRTIERON  CON   NUESTRO  NUEVO  LIBRO  DE  LECTURA? ES  UNA  HISTORIA  MUY  ESPECIAL,  POR  ESO  LES  PROPONGO  QUE   PIENSEN  EN  FAMILIA: ¿DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA DE NUESTRO NUEVO CUENTO?  ¿CUÁL ES LA PRIMERA PALABRA QUE TE VIENE A LA MENTE SI MENCIONAN ESE LUGAR? ¿CON QUÉ OTRAS PALABRAS LO DESCRIBIRÍAS?

EN EL CUADERNO: 

UN LUGAR DIFERENTE


  1. ELEGÍ  DOS  PERSONAJES  DEL  CUENTO,  DIBUJALOS  Y  ESCRIBÍ  DOS  CARACTERÍSTICAS  DE  CADA  UNO.


  1. ¿CÓMO ES LA SELVA SEGÚN LA MIRADA DE LOS PERSONAJES? LEÉ LAS ORACIONES Y UNÍ CON EL INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUÉ LAS DIJO. 




¿PARA USTEDES CÓMO ES LA SELVA? COMPLETÁ CON UNA ORACIÓN

LA SELVA ES: ________________________________________


MURAL: ESCRIBÍ 5 COSAS O ANIMALES QUE TE ENCONTRARÍAS EN UNA SELVA.  PUEDEN  SER  PALABRAS  O  PODES  ARMAR PEQUEÑAS  ORACIONES  CON  ESAS  PALABRAS,  COMO  VOS  TE  SIENTAS  MÁS  SEGURO  O  SEGURA.





PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  1°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE



PROPUESTA  DE  MÚSICA


LOS SONIDOS MUSICALES SE ORDENAN FORMANDO ESCALAS.

LA ESCALA MUSICAL ES UNA SUCESIÓN DE SONIDOS ORDENADOS DE MANERA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.

COMO VEMOS EN EL DIBUJO HAY UNA NOTA PARA CADA ESCALÓN DONDE PARTIMOS DE UNA NOTA DO GRAVE HACIA OTRA NOTA DO, PERO ESTA VEZ AGUDA. LUEGO BAJAMOS DE LA MISMA MANERA.

ACTIVIDADES:

¡ESCUCHEMOS LA CANCIÓN DE LAS NOTAS MUSICALES!

https://youtu.be/Fqqe0N--Q9Q


COMPLETA LA ESCALA CON LA NOTA QUE FALTA.

______________

PROPUESTAS  PARA  EL  JUEVES  1°  Y  VIERNES  2  DE  OCTUBRE


PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡QUÉ RAPIDO PASÓ EL MES DE SEPTIEMBRE! EMPEZAMOS UN NUEVO MES Y CON EL NUEVAS AVENTURAS.  ESTE MES VAMOS A TRABAJAR CON UN  TEMA  QUE  NOS  GUSTA  A  TODOS,  LA DIVERSIDAD Y LAS FAMILIAS,  POR  ESO   LES PRESENTAMOS A UNA FAMILIA MUY PECULIAR Y DIVERTIDA ¿TE ANIMÁS A CONOCERLA Y VER EL MUNDO CON OTROS OJOS? 

TE INVITAMOS A VER EL CUENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE (LAS SEÑOS TAMBIÉN LO VAN A COMPARTIR EN FORMATO PDF). 

https://youtu.be/WAaB2vNJd1c


EN EL CUADERNO:

UNA NUEVA HISTORIA Y UNA NUEVA FAMILIA


¿QUÉ ANIMAL ES SIMI TITÍ?   ____________________________________


¿EN  EL  CUENTO  HAY  OTRAS  ESPECIE DE  ANIMALES?

________________________________


¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA SU FAMILIA  DE  NUESTRO  NUEVO  AMIGO?  DIBUJALA   E INDICÁ QUIÉN ES CADA UNO

MURAL

PODÉS HACER LA FICHA DE NUESTRO NUEVO CUENTO Y SI QUERÉS PODÉS DIBUJAR LA TAPA. 


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


ESTAMOS COMENZAN DO EL MES NÚMERO 10 DEL AÑO  ¿SABEN CUÁL ÉS?  SI, ES OCTUBRE.

LOS INVITO A ARMAR PARA LUEGO COLOCAR EN EL MURAL UN ALMANAQUE  DEL  MES EN UNA HOJA N° 5

RECUERDEN MARCAR LAS EFEMÉRIDES Y LAS FECHAS DE  LOS CUMPLES DEL SALÓN O DESU FAMILA

EN EL CUADERNO

“ YA ESTAMOS EN OCTUBRE”

  1. OBSERVA LA IMAGEN  DE LA HOJITA DEL CALENDARIO Y RESPONDE:

¿CUÁNTOS LUNES HAY? ……………………………….

¿QUÉ OTROS DÍAS APARECEN CON ESA CANTIDAD?  

…………………………………………………………………………………………………………………………..

  1. COLOREA LAS FECHAS DE LOS CUMPLES Y DE LAS EFEMÉRIDES

  2. ESCRIBE LAS FECHAS DE LOS CUMPLES Y LOS NOMBRES DE LOS CUMPLEAÑEROS

  

EN EL MURAL

*PEGA EL CALENDARIO QUE ARMASTE EN LA HOJA N° 5