Archivo del blog

jueves, 1 de octubre de 2020

4* AÑO

 10 mejores imágenes de Día Lunes | feliz lunes, saludos de buenos dias,  lunes


HOLA A TODOS Y TODAS!!ESPERO QUE SIGAN MUY BIEN!!

LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE!!

ARCHIVO DEL 26/10 AL 30/10

ENCONTRARÁS PROPUESTAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES, INGLÉS Y PLÁSTICA.

AL FINAL DEL ARCHIVO SE ENCUENTRAN LAS PÁGINAS DEL LIBRO BICIENCIAS

ESTA SEMANA HAY CLASE VIRTUAL DE INGLÉS Y DE PLÁSTICA

BESOS






Prácticas de lenguaje  


Hola chicas y chicos de 4to!!!!!  Espero que todas las familias estén bien de salud y que se sigan cuidando !!!


Llegamos a la última semana de octubre y seguimos trabajando con mucho entusiasmo !!!

Nos eguimos comunicando en el # CONECTATE CON LA SEÑO !!!!


SOLO PARA LEER


Como vieron estuvimos trabajando todo el mes con la diversidad cultural,                          Aprendimos que debemos aceptar y respetar las diferentes culturas.                                                 En nuestro país vimos los pueblos originarios donde vieron que tenían  diferentes formas de vivir. En la Argentina hay algunos descendientes de esos aborígenes.                                                También sabemos que en la naturaleza hay diferentes especies de animales como vimos en nuestro libro y donde cuenta que también eran los animales originarios.

Por eso les propongo continuar con nuestro juego de preguntados pero ahora con la diversidad de los temas de todas las áreas.  

Vamos a realizar tarjetas de diferentes colores (pueden ser todas blancas y escribirle al dorso el área y le hacen un borde con color) Para prácticas celestes, matemática amarilla, para sociales  anaranjado y para naturales verde claro. Las tarjetas pueden medir 7 cm por 10 cm

Ya saben que hacemos una pregunta y escribimos cuatro opciones entre ellas la correcta,

Esta tarjeta es el ejemplo de la primer pregunta de prácticas del lenguaje. Subrayamos la respuesta correcta.



¿Cuáles son los animales que encontró el jaguar pintado?


a- un zorro y una tortuga


b- una comadreja y un perro


c- una tortuga y un erizo


d- un erizo y una ardilla



Jugaremos en la reunión de zoom el día que designa la seño.




PARA EL CUADERNILLO O LA CARPETA



                                  La diversidad en el juego


1) Realizamos la tarjetas para el juego.


2) Copiar las preguntas en las tarjetas según el área, cada una con su color.


3) Las preguntas son:


Prácticas del lenguaje

¿Cuales eran los animales que encontró el jaguar pintado?

¿En que animal se convirtieron la tortuga y el erizo?

¿Que animal quería conocer el hijo del elefante?

¿Que parte de su cuerpo cambio el elefante ?

¿Por qué el parsi le puso migas secas en la piel del rinoceronte ?

¿Como tenia su piel al rinoceronte después de frotarse en la palmera?


Matemáticas


¿Cuál es el resultado de 20 x 10 = ¿ ¿Cuál de estos cuerpos geométricos ruedan? ¿Cuál de estos cuerpos geométricos NO ruedan? Una lata de tomate ¿ a que cuerpo geométrico se parece? Un dado ¿ a qué cuerpo geométrico se parece? El autobús amarillo que esta en la imagen de la maqueta ¿ a que cuerpo geométrico se parece? Las preguntas de ciencias las escribis vos ¡!! Podes consultar con la seño si tenes dudas ¡!!


Ciencias Sociales


Ciencias Naturales




                                            


PROPUESTA 5

SOLO LEEMOS

LLEGAMOS A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL MES Y COMO TRABAJO FINAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, TE PROPONGO QUE REALICES UNA MAQUETA REFERIDA A ESE TEMA UTILIZANDO LOS MATERIALES QUE USAMOS EN LA CLASE ANTERIOR DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, USA LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.

EN LA CLASE VIRTUAL QUIERO VER ESAS PRODUCCIONES Y SI NO TE PUEDES CONECTAR ME ENVIAS LA FOTO.

PARA EL ROTAFOLIO HACE UNA LISTA CON LOS ELEMENTOS QUE USASTE Y A QUÉ CUERPO GEOMÉTRICOS SE PARECEN

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL


Ciencias naturales

Solo leemos

Vamos a repasar un poquito antes de empezar a trabajar.

Los materiales que vimos hasta ahora son los metales que se extraen de minerales (rocas), estos son resistentes y los cerámicos que se fabrican con arcilla y arena. 

Mira con atención los objetos que están en las maquetas.    20 MANUALIDADES Para NIÑOS De RECICLAJEUna maqueta hecha con materiales reciclados recreando una ciudad saludable  | Maquetas escolares, Artesanías de niños, Maquetas

Proyecto Mi pueblo 2012-13 Infantil 5 años en 2020 | Pueblo, Manualidades,  Murales

    Contesta sin escribir la respuesta: ¿Con qué materiales están hechos los objetos de las maquetas?

¡Seguro que sabes la respuesta! Por supuesto que con papel y plástico. Ya sabemos que el papel es un material artificial y se obtiene de los árboles, nos falta averiguar cómo se obtiene el plástico. 

Te propongo que busques el lugar preferido de tu casa y en compañía de un familiar lean juntos las páginas 178, 179 y 181 del libro Biciencia 4 (se envían por WhatsApp).

Después de la lectura ya sabes que los plásticos se producen a partir de gas natural y petróleo. La acumulación de estos está causando graves problemas al planeta Tierra. ¿Cómo solucionamos estos problemas?

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.

Los plásticos

  • Nombra objetos que están hechos con plástico.

  •   

  •   

  •     

  •   


  • Escribí 3 o 4 acciones que ayuden a aprovechar los materiales por más tiempo (metales, cerámicos o plásticos). Dicho trabajo se realiza en una hoja del ROTAFOLIO, podes agregar imágenes. Te doy ejemplo: Cuando voy al supermercado llevo mi bolsa de tela. 



Pienso y actúo? La decisión de usar bolsas plásticas desechables | SPDA  Actualidad Ambiental





  • Piensa un uso para una botella de plástico o un frasco de vidrio.  Reutiliza dicho objeto, por ejemplo: un florero.

DIY Florero - Idea para Reutilizar los Frascos de Vidrio - Vero Hoy

Compartiremos dichos trabajos en el encuentro virtual.





Ciencias sociales

Solo leemos

  • Lee con atención el siguiente texto.

Con la llegada de los españoles a América la vida de los pueblos originarios cambió, no se les respetaron sus costumbres ni sus formas de vida. Con el transcurso de los años fueron maltratados continuamente hasta perder la vida y así fue como muchos de los pueblos desaparecieron sin dejar ningún vínculo de parentesco (familia). Otros en cambio resistieron y permitieron que haya en la actualidad familias que mantienen las tradiciones de su pueblo al que pertenecen.

¿Qué pueblos originarios habrán desaparecido? ¿Cuáles habrán resistido y dejaron vínculos de parentesco? 

Los MAPUCHES es un pueblo que en la actualidad desarrolla su cultura, te invito que mires el siguiente video “El telar Mapuche Argentina Patagonia” https://youtu.be/rjTcN1Z9s1U (Se envía por WhatsApp).

Contesta sin escribir las respuestas: ¿Cómo se llama la comunidad? ¿En qué lugar viven? ¿Cómo viven? ¿Cuáles son las actividades que realizan en el lugar? 

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.

Los pueblos originarios en la actualidad

Los Mapuches

  • Nombra las actividades que realizan en la comunidad mapuche ubicada en la provincia de Neuquén.


  • Plantación de frutos.

  •   

  •   

  •     

  •   


  • Contesta: ¿Qué información vista en el video te llamó la atención? ¿Por qué?


  • Realiza una pequeña investigación (datos) acerca de los pueblos originarios de nuestro país en la actualidad. Dicha información la escribirás en una hoja del ROTAFOLIO, podes agregar imágenes. Compartiremos el trabajo en el encuentro virtual. 


   

                           Donaciones de libros y útiles escolares para la Comunidad Lule – ADIUNSa  




PROPUESTAS DE INGLÉS PARA CUARTO AÑO CUARTA SEMANA DE OCTUBRE

CLASE 4

  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.

https://wordwall.net/play/767/071/8321   ( VERBS: RUN, DANCE, READ, PAINT, SING, PAINT, DANCE) LUEGO DE REALIZAR ESTA PROPUESTA Y DESCUBRIR EL SIGNIFICADO DE ESTOS VERBOS LOS ANOTO Y DIBUJO EN LA CARPETA.

https://wordwall.net/play/4838/163/454 (verbs) 

Luego de realizar la actividad anoto que acciones (de las vistas en el juego) PUEDO o NO PUEDO hacer escribiéndola en la columna que corresponda.

I can (yo puedo)

I can’t  (yo NO puedo)







 


PLÁSTICA PARA CUARTO AÑO 

CUARTA SEMANA DE OCTUBRE


  LOS CUARTOS DE T. M.  (A-C) TENDRÁN SU TALLER A LAS 14:00 HS CON  EL SIGUIENTE      

ID         742  3067  3603         contraseña     3vsd4u


https://us04web.zoom.us/j/74230673603?pwd=V1VCZkNpYjB6TGRlS1RUeW56VFRadz09





LOS CUARTOS DE T. T.  (B-D-E )TENDRÁN  SU TALLER A LAS 15:00 HS CON EL SIGUIENTE      

                                      ID    779  2724  7056              contraseña     r2Zwyx


https://us04web.zoom.us/j/77927247056?pwd=RkZaZ093SkJuc0FYdkM4TmtLWGdrZz09




PROPUESTA PARA EL JUEVES 29:


LOS ALUMNOS/AS QUE SE CONECTAN

MATERIALES

Hoja blanca, fibras

LO HACEN CON EL PROFE





LOS ALUMNOS/AS QUE NO SE CONECTAN, ESTA ES LA PROPUESTA

En esta oportunidad vamos a trabajar con el retrato. Vamos a representar el rostro de una persona a través de líneas, color y formas.

Primero tenemos que ver qué características tiene una cara, cómo son los ojos?, Qué formas tiene la boca? Cómo es la nariz;  podés mirarte en un espejo o mirar el rostro de alguien de la familia para estudiar esas formas. Luego vamos a representar estas formas en la hoja blanca intentando trabajar con todos los detalles que viste previamente, no tenemos que hacer un retrato realista por el contrario tiene que ser lo más expresivo posible. Las líneas con las que dibujes van a ser negras y luego pintaremos con distintos colores. Intenta que el retrato sea grande, que ocupe la mayor cantidad de espacio posible.

 A TRABAJAR!!!


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA




C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 179.jpgC:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 178.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 179 (3).jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\RECUADRO.jpg


_________

Inicio de Semana | Good morning, Good morning quotes, Image quotes


HOLA A TODOS Y TODAS!!! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!!

QUE DISFRUTEN DE ESTOS DÍAS A PURO SOL!!

SIEMPRE CUIDÁNDONOS!!

ARCHIVO DEL 19/10 AL 23/10

PROPUESTAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES,ESI E INGLÉS Y AL FINAL DEL ARCHIVO ESTÁN LAS PÁGINAS DEL LIBRO BICIENCIAS

EN UN ARCHIVO APARTE TE ENVIAMOS EL CAPÍTULO 3 DEL LIBRO: ANIMALES ORIGINALES

BESOSSS




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Hola chicas y chicos de 4to !!!!! Espero que todas las familias se estén cuidando !!!  



Hola familias espero que todos lo hayan pasado bien el domingo y como siempre la familia escolar sigue adelante para que todos los niños sepan que aquí estamos para ellos y que como podemos les brindamos las enseñanzas a través de distintos medios la mejor si podes es seguir con  #CONECTATE CON LA SEÑO



SOLO PARA LEER


Esta semana vamos a leer el cuento “El origen de los armadillos”

Este relato muestra como la mamá le enseña cosas a su hijo para ayudarlo a sobrevivir en la selva.                                       Por eso es importante que escuchen todo lo que dicen sus mayores cuando les están enseñando cosas para que les ayude en la vida.  

Buscamos nuestro lugar tranquilo y leemos el cuento. Luego le comentamos a algún familiar la historia. También lo vamos a comentar en la reunión con la seño.



PARA EL CUADERNILLO O CARPETA

                                              

                                    Cuento “El origen de los armadillos




1) Marcar en el índice el cuento

2) Escribe el nombre de los protagonistas de la historia ________, __________  y __________

3) Comenta y escribe que le enseño la  madre del jaguar para cazar a los animales

4)  Escribe en que se convirtieron la tortuga y el erizo pinchudo

5) Copiar en el rotafolio las estrofas que decía el jaguar (página 35 y 39 )

6) Dibuja la escena que más te gusta.



MATEMÁTICA


PROPUESTA 

SOLO LEEMOS

AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD DE LOS MATERIALES.PARA ELLO LES HABÍA PEDIDO DIFERENTES ELEMENTOS: CAJITAS, PELOTITAS ETC.

COMO VERÁN ESTOS ELEMENTOS ESTÁN REALIZADOS CON DIFERENTES MATERIALES, TIENEN DIVERSAS FORMAS Y TAMAÑOS.

ESOS ELEMENTOS SE PARECEN A ESTOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?


A CUÁLES?

CUÁLES DE ESTOS ELEMENTOS PUEDEN RODAR?

CUÁLES DE ESTOS ELEMENTOS NO RUEDAN?


VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA,PONEMOS EL TÍTULO.


DIVERSOS ELEMENTOS


  1. OBSERVAR LAS SIGUIENTES FOTOS DE MAQUETAS 

  2. NOMBRAR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS QUE VEAS Y COLOCAR AL LADO SI RUEDAN O NO

  3. DIBUJAR 3CUERPOS GEOMETRICOS RODANTES Y 3 QUE NO RUEDEN, PEGARLOS EN EL ROTAFOLIO





ESTA ACTIVIDAD LA VAMOS A COMPARTIR EN LA CLASE VIRTUAL.

TENER LOS ELEMENTOS QUE BUSCASTE A MANO.

RUCUERDA QUE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR CON LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL


Ciencias Naturales

Solo leemos

 Vamos a repasar un poquito antes de empezar a trabajar.

Los metales son materiales que se extraen de minerales. Soportan el peso de otros materiales y el calor, son brillosos y conducen la electricidad por eso se los utiliza para la fabricación de objetos. Ejemplos de metales: bronce, hierro, aluminio, etc.

Los pueblos originarios de nuestro país hacían artesanías, mira con atención algunas de ellas.

  Pueblos originarios de Argentina | PROYECTORAYUELA  Jarro antropomorfo (perfil) | Diaguita, Teteras de cerámica, Pintura en el  cuerpo   Diaguita - Cuenco Llama - Artesania de Chile y toda latinoamerica,  productos de calidad y a buen precio.

    ¿Qué material utilizarían para hacer esas artesanías?

Historia del Chaco: PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CHACO: PARTE IIICultura Toba (Qom). Aspectos Culturales

Si miraste con atención te diste cuenta que sus artesanías están hechas de barro para ello es necesario mezclar minerales extraídos del suelo, como la arena y la arcilla.

Para saber cómo es el proceso de elaboración de una artesanía te propongo que busques el lugar preferido de tu casa y leas allí las páginas 176 y 177 del libro Biciencias 4 (se envían por WhatsApp).

Ahora ya sabes que son los cerámicos y como es la fabricación de los mismos donde se los incorpora en hornos con temperatura elevada para así obtener una artesanía.

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.

Los cerámicos

  • Nombra los usos de los cerámicos.

  •  Soportar el calor.

  •   

  •   

  •   

  •   

  •    



  • Escribí una oración contando el uso que le daban los pueblos originarios a los cerámicos.


  • Dibuja o pega imágenes de cerámicos en una hoja del ROTAFOLIO, escribí sus nombres. Compartiremos dicho trabajo en el encuentro virtual.  Te doy un ejemplo:


                                M.p. artificales: cerámicas - Materiales Tecnologia   ladrillos


Ciencias sociales

Solo leemos

Vamos a repasar un poquito antes de empezar a trabajar.

Los españoles llegaron un 12 de octubre de 1492 a América y se encontraron con los pueblos originarios que vivían aquí.

El trato con los dueños de este territorio al principio fue bueno, pero después los obligaron a cambiar sus costumbres y su forma de vida hasta quitarles sus tierras.

Mira con atención las imágenes que correspondes a los pueblos originarios de nuestro país. 

Pueblo Toba: Ubicación, Vestimenta, Vivienda, Alimentación y Cultura. -  Pueblos IndigenasFin del mito: ¿Mapuches chilenos, Tehuelches argentinos? | PUEBLOS  ORIGINARIOSTehuelches, primeros pobladores de la Patagonia | Símbolos de nativos  americanos, Indigenas argentinos, MapuchesCULTURA MAPUCHE » Un resistente y amplio grupo de etnias amerindias

              


¿Cómo eran sus vestimentas? ¿De qué materiales estaban

hechas sus viviendas? ¿Cuáles eran sus alimentos?

Para conocer las formas de vida y costumbres de estos pueblos te invito que busques el lugar preferido de tu casa y mires el video: Pueblos originarios  https://youtu.be/u-9qIZ4iuO8 (se envía por whatsapp).

Contesta sin escribir las respuestas: ¿Cuáles son los pueblos originarios que se nombran en el video? ¿En qué lugar vivían? ¿Cómo eran sus herramientas y armas? ¿Por qué en una parte de la canción dice cinco siglos igual? ¿Pudiste entender el resto de la letra de la canción? ¿Por qué?

Te propongo que leas las páginas 72,73,74 y 75 del libro Biciencias 4 (se envían por whatsapp).


Ponemos el título en la carpeta o el cuadernillo.


Los primeros habitantes del territorio argentino

  • Nombra los pueblos originarios de nuestro país.

  •  Selk’nam(Onas) y Yámanas         

  •  Tehuelches

  • Querandíes, Ranqueles y Pampas   

  • Comechingones Sanavirones

  • Guaycurúes

  •   

  •   

  •   

  •   

  •     

  • Completa los datos del pueblo originario( usa el video y las páginas del libro). Dicho trabajo se realizará en una hoja del rotafolio, agrega imágenes al mismo. Compartiremos en el encuentro virtual.


Nombre: Diaguitas

Localización:

Actividades:

Alimentación:

Vestimenta:

Viviendas:   

  


Propuesta de ESI

Solo leemos

Te propongo que las siguientes actividades las realices con tu familia, lean el texto “La vida arriba de una canoa” (página 73 del libro Biciencia 4).

 Comenten entre ustedes cuál era el trabajo que realizaba cada integrante de una familia Selk’nam (pueblo originario) arriba de la canoa. Conversen y comparen con las actividades que ustedes realizan en familia.

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.

Mi familia, tú familia

  • Escriban un listado de las actividades que realizan con su familia.

  •   

  •    

  •    

  •  

  •   

  • Dibuja tu familia  y escribi los nombres de cada integrante de la misma, dicho trabajo se realizará en una hoja del rotafolio. Compartiremos en el encuentro virtual.


Familia - Concepto, tipos, evolución, valores y característicasArgentina: Responsabilizan al gobierno de enfrentamiento con tobas qom |  Servindi - Servicios de Comunicación InterculturalDivertidísimos juegos para pasarla en familia | Familias

 



PROPUESTAS DE INGLÉS PARA CUARTO AÑO TERCERA SEMANA DE OCTUBRE

CLASE 3

  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.

https://wordwall.net/play/1188/033/8469 'I like/don`t like - food'

https://wordwall.net/play/1707/622/3251 'FOOD AND DRINK ' 

https://wordwall.net/es/resource/1789771 (WHAT DO YOU LIKE?)


C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 176.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 177.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 72.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 73.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 74.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\PAG 75.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\BICIENCIAS\CUADRO.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 29.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 30.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 31.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 32.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 33.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 34.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 35.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 36.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 37.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 38.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 39.jpg

C:\Users\SENTEY\Desktop\Carina\carina\CUENTOS DE AMOR\PAG 40.jpg

________________________

HOLA A TODOS Y TODAS!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN!!

COMENZAMOS UNA SEMANA CORTA PERO CON MUCHA ENERGÍA!!

ARCHIVO DEL 13/10 AL 16/10

EN ESTE ARCHIVO VAS A ENCONTRAR PROPUESTAS DE: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES, ESI, INGLÉS Y PLÁSTICA  (PARA EL QUE NO SE PUEDA CONECTAR)

PLÁSTICA: JUEVES 15/10 (ENVIAREMOS LA INVITACIÓN POR WHATSAPP)

AL FINAL DEL ARCHIVO ESTÁN LAS PÁGINAS DEL LIBRO BICIENCIAS, LAS PÁGINAS DEL LIBRO DE CUENTOS SE ENVÍAN POR WHATSAPP EN OTRO ARCHIVO

MUCHAS GRACIAS

BESOS





Prácticas del lenguaje  


Hola chicas y chicos de 4to !!!!!   Nos seguimos cuidando!!!!




Esta semana se conmemora el día de la diversidad cultural pero tenemos que saber que siempre debemos tener respeto por las personas de todos nosotros depende el llevarnos bien.

Por eso para seguir acompañados # CONECTATE CON LA SEÑO  que seguro te va ayudar con tus dudas.

El próximo domingo se celebra el día de la familia y espero que todos lo pasen muy bien!!! Ya sabemos que todos no podemos estar juntos pero nos podemos saludar a la distancia porque los lazos no se cortan a pesar de no vernos seguido.



SOLO PARA LEER


Este libro nos muestra la diversidad de animales que hay en el mundo y que debemos protegerlos. Pero también debemos recordar todos los días y en especial está semana la diversidad cultural de las personas, ya que todos  somos  diferentes y debemos aceptar esas diferencias para convivir en un mundo mejor. Ustedes son la nueva generación y tienen que crecer aceptando a todas las personas.


Te invito a descubrir otra aventura de estos personajes originarios el cuento es “Como se le arrugo la piel al rinoceronte”

Te invito a tu rincón de lectura leer el cuento y después le comentas a un familiar de como obtuvo sus arrugas el rinoceronte.

Busca en el diccionario las palabras que no comprendas su significado.



PARA EL CUADERNILLO O CARPETA


                                               Cuento “Cómo consiguió las arrugas el rinoceronte”



1) Marca el cuento en el índice

2) Releer el cuento y enumerar las oraciones según la historia y después escribirlas en orden.


----Apareció un rinoceronte con la piel ajustada al cuerpo.

----El rinoceronte pincho la torta con el cuerno, se la comió y se fue.

----El parsi cocinó una torta.

----Como al rinoceronte le picaba la piel, se froto contra el tronco de una palmera.

----El parsi se trepó a una palmera.

----El rinoceronte dejó su piel en la arena y se metió al agua.

----El parsi lleno la piel del rinoceronte con pasas y migas secas.

----La piel del rinoceronte se arrugó en los hombros y en las piernas y prendía los botones.


3)  Ilustrar al rinoceronte



MATEMÁTICA

PROPUESTA 3

SOLO LEEMOS

EN ESTA POPUESTA TE INVITO A TRABAJAR CON LA LÍNEA DE TIEMPO QUE SE ENCUENTRA EN EL VIDEO DE CIENCIAS SOCIALES RELACIONADO CON LA DIVERSIDAD CULTURAL.

EN UNA LÍNEA DE TIEMPO SE ENCUENTRAN LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES.

TE MUESTRO UN EJEMPLO




 VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

LOS AÑOS PASAN

TE PROPONGO QUE AVERIGÜES LOS AÑOS QUE PASARON DESDE CADA HECHO HISTÓRICO.

SI ES NECESARIO VOLVER A VER EL VIDEO DE CIENCIAS SOCIALES PARA SABER LAS FECHAS DE CADA ACONTECIMIENTO.

BUSCÁ UN LUGAR DONDE ESTÉS CÓMODO/A PARA PODER RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES.

  1. CANTIDAD DE AÑOS QUE PASARON DESDE LA LLEGADA DE COLÓN A AMÉRICA (1.492) A LA REVOLUCIÓN DE MAYO ( 1.810)_______

  2. CANTIDAD DE AÑOS QUE PASARON DESDE EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA A LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA (1.816)_______

  3. CANTIDAD DE AÑOS QUE PASARON DESDE QUE LLEGO COLÓN A AMÉRICA______

  4. CANTIDAD DE AÑOS QUE PASARON DESDE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA_______

  5. CANTIDAD DE AÑOS QUE PASARON DESDE LA REVOLUCIÓN DE MAYO_______

  6. REALIZAR UN CARTELITO CON LA RESPUESTA DEL PUNTO C Y PEGALO EN EL ROTAFOLIO.


QUÉ CUENTAS DEBEMOS HACER?

RESTAS, EXCELENTE

RECORDAR COLOCAR EL NÚMERO MAYOR PRIMERO



  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.


  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL



Ciencias naturales

Solo leemos

 Vamos a repasar un poquito antes de empezar a trabajar.

Los objetos que nos rodean tienen en común que están hechos con materiales. Estos pueden ser naturales (los encontramos en la naturaleza) como la lana, el cuero y la arcilla entre otros y también pueden ser artificiales (fabricados por el ser humano) como el plástico, el vidrio, el papel, etc.

Mira con atención las herramientas y las armas que utilizaban los pueblos originarios americanos. 





     

           

Contesta las preguntas sin escribir las respuestas.

¿Qué materiales habrán utilizado los pueblos para fabricar sus herramientas y armas? ¿Dónde obtendrían esos materiales?

Para saber cuales eran esos materiales te invito que busques el lugar preferido de tu casa y leas en voz alta las páginas 170 y 171 del libro Biciencia 4 ( se envían por whatsapp). Luego en compañía de un familiar miren juntos el siguiente video: ¿Cuáles son las propiedades de los materiales? ( se envía por whatsapp). https://youtu.be/Tx2y3BPiV6g 

Ahora ya sabes que esos materiales son los metales, los obtenían de rocas con el calor del fuego para construir sus herramientas.


Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo

Los metales

  • Marca con una X las opciones correctas.

Los metales tienen las siguientes propiedades:

se rompen con facilidad___           son brillosos____

soportan el peso de otros materiales____

soportan el calor del fuego___   son blandos___

son elásticos___ son conductores de la electricidad___


  • Escribí una oración contando como los pueblos originarios utilizaban los metales para sus herramientas. 

  • Realiza una lista de objetos fabricados con metal que haya en tu casa, podes dibujarlos. Dicho trabajo se realiza en una hoja del ROTAFOLIO. Compartimos en el encuentro virtual. Por ejemplo: una pava.


Ciencias Sociales

Solo leemos

Leemos con atención la siguiente poesía:

Hace muchos años,                    

a nuestras tierras llegaban

un grupo de navegantes

que hasta las Indias viajaban.

 Y, porque quiso el destino,

con América se encontraron;

sus bellezas y riquezas

sus ambiciones despertaron.

Hubo dolor y tristeza,

Pérdidas, dominación,

Y nuestros pueblos indígenas

resistiendo la opresión.

Hoy, cada 12 de octubre,

Nos duelen las cicatrices,

porque los americanos

amamos nuestras raíces.

Contesta las preguntas sin escribir las respuestas.

¿Quiénes llegaron a América? ¿Con quiénes se encontraron en su llegada? ¿Y qué encontraron? ¿Qué habrá sucedido con los pueblos indígenas?

Te invito que busques el lugar preferido de tu casa y mires el siguiente video: 12 de octubre “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” https://youtu.be/Tb8Th-LQIlE (se envía por WhatsApp). En el encuentro virtual con tu seño registrarás los datos más importantes del mismo.

Ahora ya sabes que los españoles llegaron a nuestras tierras y se encontraron con los integrantes de los pueblos originarios: ¿Qué opinión tenés acerca del trato que recibieron los pueblos originarios? ¿Qué emoticones del video elegirías para expresar tus sentimientos de este relato?

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.

Hace muchos años…

12 de octubre 

Día del Respeto a la Diversidad Cultural 



  • Busca en el diccionario o en internet el significado de diversidad cultural, escríbelo en tu actividad.


  • Nombra los cambios que tuvieron los pueblos originarios en sus costumbres y en su forma de vida con la llegada de los españoles a su tierra. (ayudita: mira de nuevo el video)


  • Cambió su religión.

  •   

  •     




Propuesta de ESI

Solo leemos

Lee con atención la siguiente historieta y contesta las preguntas sin escribir las respuestas. ¿Estás de acuerdo

con lo que dice el nene? ¿Por qué?



La falta de comprensión y de respeto por el otro hace que seamos crueles e injustos y pone a los demás tristes y atemorizados. Debemos respetar a las personas parecidas o distintas a nosotros.

“Todos somos iguales y todos somos distintos, todos queremos un mundo mejor”

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.


Un mundo para todos

  • Realiza un listado de valores que nos ayude a construir un mundo mejor para todos a pesar de las diferencias. Dibuja un emoticón para cada valor. Compartiremos dicho trabajo en el encuentro virtual.

                  

  • Amor

  •   

  •   

  •   


                         

                                     

PROPUESTAS DE INGLÉS PARA CUARTO AÑO SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE

CLASE 2

  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.

https://wordwall.net/play/4482/306/742  (IS IT….?)

https://wordwall.net/play/3754/827/204 (WHAT COLOUR IS IT?)

https://wordwall.net/play/2486/894/695  (Is it a ...? Yes, it is/ No, it isn't. Classroom objects)


 PLÁSTICA PARA CUARTO AÑO 

SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE


  LOS CUARTOS DE T. M.  (A-C) TENDRÁN SU TALLER A LAS 14:00 HS CON  EL SIGUIENTE      

ID         742  3067  3603         contraseña     3vsd4u


https://us04web.zoom.us/j/74230673603?pwd=V1VCZkNpYjB6TGRlS1RUeW56VFRadz09





LOS CUARTOS DE T. T.  (B-D-E )TENDRÁN  SU TALLER A LAS 15:00 HS CON EL SIGUIENTE      

                                      ID    779  2724  7056              contraseña     r2Zwyx


https://us04web.zoom.us/j/77927247056?pwd=RkZaZ093SkJuc0FYdkM4TmtLWGdrZz09


PARA EL JUEVES 15 SE SOLICITAN LOS SIGUIENTES MATERIALES:

PARA LA CLASE NECESITAN LOS SIGUIENTES MATERIALES: DOS HOJAS BLANCAS, FIBRAS O LAPICES DE COLORES, TIJERA Y PLASTICOLA. 


EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON LAS IMÁGENES QUE NOS DEJA EL BARRIO, LA CUADRA DE NUESTRO HOGAR. 

  1. SOBRE UNA HOJA EN POSICIÓN HORIZONTAL VAMOS A TRAZAR UNA LINEA RECTA DE LADO A LADO. 

  2. DEBAJO DE ESA LINEA DIBUJAREMOS LA VEREDA, POR ARRIBA LAS CASAS. TENEMOS QUE HACER LA CUADRA DE NUESTRO HOGAR Y VAMOS A DIBUJAR SOLO LAS CASAS Y LA VEREDA. 

  3. EN OTRA HOJA APARTE DIBUJAREMOS LOS ARBOLES, LAS PERSONAS, LOS PALOS DE LUZ, ETC. 

  4. RECORTAREMOS LAS FIGURAS QUE DIBUJAMOS EN LA SEGUNDA HOJA Y LAS PEGAREMOS SOBRE LA VEREDA TAPANDO PARTE DE LAS CASAS QUE DIBUJAMOS EN LA PRIMERA HOJA. 



________________________



HOLA 4TO!!ESPERO QUE TODOS Y TODAS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD!!

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON TODA LA ENERGÍA!!

UN MES MUY MOVIDITO!!

ESTA SEMANA, PARA EL QUE SE PUEDA CONECTAR, TENEMOS TALLER DE INGLÉS!!

LA SEÑO TE ENVIARÁ LA INVITAC IÓN!!

SEMANA DEL 5/10 AL 9/10

EN ESTE ARCHIVO ENCONTRARÁS PROPUESTAS DE PDL, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.

AL FINAL DEL ARCHIVO LAS PÁGINAS DEL LIBRO BIECIENCIAS

BUEN COMIENZO!!

BESOS!!


LA SEÑO




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Hola chicas y chicos de 4to. !!!!  Espero que todas las familias se sigan cuidando!!!!


A medida que vamos avanzando los días están más lindos y nos dan ganas de hacer cosas nuevas. Podes compartir esas cosas que haces con todos en # CONECTATE CON LA SEÑO   de la diversidad de actividades otros pueden tomar buenos ejemplos para hacer.




SOLO PARA LEER


Está semana vamos a leer el primer cuento del libro “Los animales originales y otras historias”

Como leemos en el título dice originales que quiere decir que son los primeros animales de las especies y como se crearon sus trompas, arrugas o manchas.

 

Es como los pueblos originarios de nuestro país que eran todos distintos y que cada uno tenía su historia, su forma de vivir, costumbres e idioma, en la actualidad todavía hay algunos descendientes de esos pueblos.


Te invito a buscar tu rincón de lectura y leer el primer cuento “El hijo del elefante “con algún familiar que te pueda escuchar leer o después le comentas de que trata el texto. Busca en el diccionario las palabras que no comprendas su significado. También comentaremos en la reunión el tema del relato.


Ahora que lo leíste sabes cómo según la historia contada como el  elefante obtuvo su trompa que todos tienen hasta ahora!!!



PARA EL CUADERNILLO O CARPETA


                                         Cuento “El hijo del elefante”


1) Te invito a marcar en el índice con una cruz el primer cuento leído.


2) Completar con los datos del texto, podes releer el cuento

   Protagonista:

   Animal que quería conocer

   Animales que se nombran en la historia:

   Lugar donde ocurre el relato:

   Contá  que parte del cuerpo cambio el elefante

   Según el elefante esta nueva trompa le dio tres ventajas que antes no tenía

   Primera ventaja ________

   Segunda ventaja ________

   Tercera ventaja __________

     


3)  Dibujar la escena que más te gustó.


4)  El cuento termina con una poesía del autor con palabras que ustedes también utilizan cuando quieren aprender cosas.                                                                                                                     Para el rotafolio escribe el nombre del cuento, dibuja una tarjeta para cada pregunta  y las pegas debajo del título. Coloca los signos de interrogación.¿ ?






  Qué

Quién

Cuándo

Cómo

Dónde

Por qué



¿Cuándo dejan

de  brillar

las estrellas ?







Podes hacer las tarjetas todas juntas y después las cortas o las haces por separado.

Lo compartimos en la reunión de zoom para saber qué cosas quieres aprender.




PROPUESTA 2

SOLO LEEMOS

ESTE MES VAMOS A TRABAJAR CON LA DIVERSIDAD CULTURAL, CONMEMORANDO EL 12 DE OCTUBRE PORQUE CRISTÓBAL COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA. CUANDO ÉL LLEGÓ A ESTAS TIERRAS NO LO HIZO SOLO Y EL TRATO CON LOS HABITANTES DE ESTE LUGAR FUE BUENO, AL PRINCIPIO SE HICIERON REGALOS, LUEGO FUE CAMBIANDO.

TE INVITO QUE TRABAJEMOS UN POQUITO SOBRE ESTE TEMA.

¿TE ANIMÁS?

VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA Y PONEMOS EL TÍTULO

PROBLEMAS DIVERSOS

  • NOS PONENOS CÓMODOS/AS Y LEEMOS LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

  • NO SE OLVIDEN DE HACER LA CUENTA Y LA RESPUESTA.

  • EN EL SEGUNDO PROBLEMA DEBES HACER VARIAS CUENTAS, PRESTÁ ATENCIÓN.


  1. CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMÉRICA, LOS NATIVOS LES ENTREGARON OBSEQUIOS QUE A ESTOS LE LLAMARON LA ATENCIÓN. LES REGALARON 125 ADORNOS DIFERENTES QUE CADA UNO TENÍA 12 PIEDRAS PRECIOSAS

¿CUÁNTAS PIEDRAS PRECIOSAS LE REGALARON?


  1. LUEGO COMENZARON A LLEGAR MÁS EMBARCACIONES. EN CADA EMBARCACIÓN VENÍAN: 3 CAPITANES, 12 ARTESANOS, 8 CURAS, 123 SOLDADOS.

SI LLEGARON 15 EMBARCACIONES.

¿CUÁNTOS CAPITANES, ARTESANOS, CURAS Y SOLDADOS LLEGARON EN TOTAL?


  1. LOS ESPAÑOLES TRAJERON 45 CAJAS CON OBSEQUIOS Y  LAS REPARTIERON A 5 TRIBUS DE ESTOS PUEBLOS ORIGINARIOS

¿CUÁNTAS CAJAS RECIBIÓ CADA TRIBU?





  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

  • REALIZA UN CARTEL CON LA CANTIDAD DE VISITANTES QUE LLEGARON A AMÉRICA Y PEGALO EN EL ROTAFOLIO

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL



¡HASTA LA PRÓXIMA!

Ciencias naturales 

Solos leemos

Mira con atención los diferentes objetos que pertenecieron a los primeros pobladores de América.



Contesta sin escribir las respuestas: ¿Con materiales están hechos los objetos? ¿Dónde obtenían esos materiales para hacer los objetos?

Te invito que busques el lugar preferido de tu casa y mires   el siguiente video: Materiales naturales y artificiales (se envía por WhatsApp). https://youtu.be/9RJOJBnm5M8 

Ahora ya sabes que todo lo que nos rodea está hecho de materiales, algunos son naturales y otros artificiales.

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo.

¿De qué están hechas las cosas?

Las actividades se realizan con el video visto anteriormente.


  • Escribí el significado de las palabras.

materiales naturales:


materiales artificiales:


  • Nombra y dibuja tres materiales artificiales.

  •   

  •   


    

  • Lee con atención y completa como en el ejemplo.

Los materiales naturales pueden provenir de:

  •  animales

  •  plantas

  • del suelo


Murrup, continuidad y ruptura cultural en el desierto del norte del Perú  (página 2) - Monografias.com  lana -  animales


deliving blog: HERRIOTT GRACE, la aventura de Lance y Nikole. Objetos de madera  hechos a man… | Proyectos de torneado de madera, Torno de madera, Cucharas  de madera   madera -____________



Cómo hacer figuras con arcilla - Bekia Hogar

arcilla - _____________



Buroni Buroni - UN POCO DE HISTORIA La boleadora,... | Facebook   cuero - ____________

Ciencias Sociales

Solo leemos

Observa con atención las siguientes imágenes y contesta en forma oral las preguntas.


Primeros pobladores de América - Primera parte - YouTubeestrecho de Bering' in Pangea | Scoop.it                                                                                                                                  POBLAMIENTO DE AMÉRICA – SV ARQUEÓLOGOS EIRL     


    ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo es el clima del lugar? ¿Qué animales podés observar? 

Te invito  que busques un lugar cómodo de tu casa y en compañía de un familiar, juntos miren el siguiente video: Los primeros pobladores de América https://youtu.be/hvus385YZn0 (Se envia por whatsapp). 

Ahora ya sabes que esas personas fueron los primeros pobladores de nuestro continente que cruzaron de Asia a América por un puente de hielo (Estrecho de Bering) en busca de comida siguiendo un grupo de animales.

Para saber un poquito más del tema lee en voz alta las páginas 66, 67 y 68 del libro Biciencias 4( se envían al final del archivo)

Ponemos el título en la carpeta o en el cuadernillo. 

Los primeros habitantes de América

  • Completa las oraciones usando las siguientes palabras: nómadas – glaciación - sedentarios - mamuts y bisontes – Estrecho de Bering ( el libro y el video te ayudarán a realizar la actividad).


a)En la ____________ la temperatura del planeta bajó considerablemente  y se congelaron grandes masas de agua.

b)En el ______________ se formó un paso terrestre que pudieron cruzar grupos de personas y animales de Asia a América.

c) Los primeros habitantes que poblaron el continente americano cazaban __________ y ____________.

d) Los grupos ____________ se instalaban en un lugar para vivir por un tiempo breve  y los grupos _________

permanecían en un lugar fijo.


  • Nombra los alimentos que comían los primeros pobladores de América. Dibuja algunos de ellos.

  •  semillas

  •  

  •  

  •   

  •  



Propuesta de ESI

Solo leemos

Te invito que leas la poesía “Diferentes pero iguales”.

Tú eres blanco, yo soy moreno

él es gordito, ella es delgada

aquel tiene pecas, vos tenés canas.

Yo soy conversador, tú eres callado

ella es baja,él es alto

aquel tiene rulos, vos usas anteojos.

No importa como eres

siempre respeta al otro

porque todos somos iguales. 


Contesta sin escribir las respuetas: ¿Qué opinión tenés acerca de lo que se dice en la poesía? ¿Te parece que todos somos iguales? ¿Por qué?

Creo que opinás lo mismo que yo, no importa como eres porque todos somos diferentes y debemos aceptarnos, tenemos los mismos derechos por ser seres humanos.

  • Escribí un mensaje en una hoja del ROTAFOLIO acerca del respeto por el otro valorando las diferencias, podés agregar imágenes. Compartiremos en el encuentro virtual dicho trabajo. Te doy un ejemplo:


“TODOS SOMOS DIFERENTES PERO DEBEMOS RESPETARNOS MUTUAMENTE”


                                    La piel no tiene color. Poema corto para niños sobre el racismo










HOLA CHICOS Y CHICAS!!!

NOS SEGUIMOS CUIDANDO!!

QUÉ LINDO ES VERLOS EN LAS CLASES VIRTUALES!!

COMENZAMOS UN NUEVO MES CON SORPRESAS!!

ESTE MES SE INCORPORA EL TALLER DE PLÁSTICA, POR  ZOOM,

CON EL PROFESOR DIEGO ABATTE, LOS DÍAS JUEVES 1, JUEVES 15 Y JUEVES 29

SUMATE!!

EN ESTE ARCHIVO VAS ENCONTRAR LAS DOS PRIMERAS PROPUESTAS DE OCTUBRE

DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Hola chicas y chicos de 4to. !!!!! Espero que todas las familias sigan bien de salud y se cuiden mucho!!!!


Seguimos avanzando en nuestras actividades y en cada encuentro descubrimos que pudimos y podemos hacer hermosos trabajos para mostrar en las reuniones de zoom o enviando fotos o videos a las señorita. Por todo lo que están trabajando en casa seguimos con el # CONECTATE CON LA SEÑO


En octubre seguiremos pegando los trabajos en el rotafolio así que vas a hacer una caratula para separar los trabajos donde diga “Mes de octubre” podes decorarlo.


Este mes  trabajaremos con la Diversidad Cultural que en pocas palabras es aceptar al TODAS LAS PERSONAS sin tener en cuenta su raza, color, religión o procedencia.


SOLO PARA LEER


Comenzaremos a leer un nuevo libro de cuentos donde los animales son los protagonistas y las  historias nos muestran diferentes enseñanzas que los padres hacen para proteger o enseñarles cosas a sus hijos.

El libro se titula “Los animales originales y otras historias.” Lo primero que haremos es hacer una ficha donde vamos a colocar los datos más importantes y conocer la biografía del autor.

Si tienes el libro en la reunión de zoom lo podes mostrar a tus compañeros. Vamos a mirar la tapa, contra tapa, lomo, el índice y las biografías de los autores.                                                             Este libro tiene dos autores una es el autor original de las historias y el otro  es el autor que escribe esta versión para nosotros, es decir, lo adapto.


PARA EL CUADERNILLO O CARPETA


                                          Libro de cuentos



1)  Mira las fotos o el libro y completa los datos:


     Título del Libro:

      Autor del libro:

      Autor de esta versión:

      Ilustraciones:

      Editorial:


2)   Copiar el índice del libro


3) Dibujar la tapa del libro y escribir los datos  para pegar en el rotafolio




MATEMÁTICA

PROPUESTA 1

SOLO LEEMOS

COMO HABRÁN VISTO EN EL CUENTO: “EL HIJO DEL ELEFANTE”, TODOS LOS ANIMALES SON DIFERENTES, TIENEN INQUIETUDES DISTINTAS Y TAMBIÉN SU ASPECTO Y ALIMENTACIÓN SON OTRAS SEGÚN LA ESPECIE, A ESTO NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE DIVERSIDAD.

¿DE QUÉ SE ALIMENTA UN ELEFANTE?

¿Y UN COCODRILO?

CUANDO EL ELEFANTITO SE FUE AL RÍO A BUSCARLO PARA AVERIGUAR QUÉ COMÍA LLEVÓ UNA CIERTA CANTIDAD DE COMIDA PARA EL VIAJE.

¿TE ACORDÁS?

LLEVÓ: BANANAS, MELONES Y CAÑAS DE AZÚCAR.

TE  PROPONGO RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA Y PONEMOS EL TÍTULO

¿CUÁNTO COME?

BUSCAR UN LUGAR DONDE ESTÉS CÓMODO/A Y LEÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

  • EL ELEFANTITO ANTES DE EMPRENDER SU VIAJE POR UN DÍA AL RÍO LLEVÓ:

  • 50 KILOS DE BANANAS, 51 KILOS DE CAÑA DE AZÚCAR Y 17 MELONES

  1. ¿CUÁNTAS CANTIDADES DE CADA ALIMENTO DEBERÍA LLEVAR EN UN VIAJE DE 10 DÍAS?

  2. ¿CUÁNTAS CANTIDADES DE CADA ALIMENTO DEBERÍA LLEVAR EN UN VIAJE DE UNA SEMANA?

  3. ¿CUÁNTAS CANTIDADES DE CADA ALIMENTO DEBERÍA LLEVAR EN UN VIAJE DE UN MES?


  • ¿QUÉ CUENTAS DEBEMOS HACER?

  • MULTIPLICACIONES, EXCELENTE!!

  • AYUDITA: UNA SEMANA TIENE 7 DÍAS Y UN MES 30 DÍAS

  • NO OLVIDES PONER LA CUENTA Y LA RESPUESTA 

  • HACER UN CARTELITO CON LAS CANTIDADES OBTENIDAS Y PEGARLO EN EL ROTAFOLIO.

  • VAMOS A TRABAJAR CON ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL


  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL



HASTA LA PRÓXIMA!!!