PROPUESTAS DESDE EL LUNES 26 AL VIERNES 30 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDÁNDOSE COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA HOY.
ESTAMOS TERMINANDO EL MES Y TRABAJAMOS MUCHOS TEMAS. COMO POR EJEMPLO EL DÍA DE LA FAMILIA, AHORA MÁS QUE NUNCA ES LA QUE NOS MANTIENE UNIDA, CUIDÁNDOLOS Y APOYÁNDONOS EN ESTA GRAN TAREA. TAMBIÉN TUVIMOS EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, UNA NUEVA PALABRA QUE ABARCA MUCHOS CONTENIDOS, CON LOS CUALES YA TRABAJAMOS.
LA SEÑO ENVIARÁ UN VIDEO, USTEDES DEBEN MIRARLO EN SU RINCONCITO PREFERIDO, SOLITOS Y SI PUEDEN, MEJOR ACOMPAÑADOS.
PRESTEN ATENCIÓN AL VIDEO: ¨PRACTICAMOS LOS VALORES¨, PORQUE CON ÉL PODRÁN REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
EN EL CUADERNO.
PRACTICAMOS LOS VALORES
VERAS QUE EN EL VIDEO APARECE UNA NUEVA PALABRA SOLIDARIDAD, POR ESO BUSCARÁS EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO Y LA ESCRIBIRÁS EN EL CUADERNO.
RESPONDERÁS A LAS SIGUIENTES SITUACIONES
LOS PERSONAJES DE ESTE CUENTO COMPARTEN LA MISMA SITUACIÓN, ¿CUÁL SERÁ?
DIBUJÁ A CADA PERSONAJE Y EN UN GLOBO DE DIÁLOGO ( ) ) ESCRIBÍ LO QUE PIDE CADA UNO.
AL APARECER LA LIEBRE, ¿QUÉ DECISIÓN DEBIERON TOMAR LOS ANIMALES?
COMPLETÁ LAS ORACIONES
LA HORMIGUITA SE PREGUNTÓ____________________________________________
LA RANA QUE OBSERVABA LA SITUACIÓN RESPONDIÓ____________________________________________________________________________________________________________________________________
PARA EL MURAL: NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS SER SOLIDARIOS EN TODOS LOS LUGARES (EN CASA, CON AMIGOS, EN LA ESCUELA, ETC.)
EN CARTELITOS CON IMÁGENES, ESCRIBÍ EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE ESTE MES. ¡CUÁNTOS CONOCIMIENTOS HEMOS ADQUIRIDO! ¡QUÉ LINDO FUE PODER CONOCER ACERCA DE NUESTROS ORÍGENES, SABER DE DÓNDE PROVIENEN NUESTROS FAMILIARES Y APRENDER SOBRE DIFERENTE CULTURAS Y COSTUMBRES.
COMO VIMOS EN LAS CLASES ANTERIORES, LA POBLACIÓN ARGENTINA TIENE ORÍGENES DIVERSOS. NUESTRO PAÍS ESTUVO HABITADO DURANTE MILES DE AÑOS POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. LUEGO ESTOS TERRITORIOS FUERON COLONIZADOS POR LOS ESPAÑOLES, QUIENES TRAJERON SU IDIOMA Y SUS COSTUMBRES. DURANTE EL PERIODO COLONIAL, ADEMÁS INGRESARON AL PAÍS MUCHAS PERSONAS DE ÁFRICA, QUE LLEGARON COMO ESCLAVOS. MÁS TARDE,LA ARGENTINA RECIBIÓ INMIGRANTES, PRIMERO DE EUROPA,Y LUEGO DE OTROS PAISES AMERICANOS Y DE ASIA. CADA UNO DE ESOS GRUPOS APORTÓ COSTUMBRES, COMIDAS, MÙSICA Y DANZAS. EN LA ACTUALIDAD, ESAS MANIFESTACIONES DE CADA CULTURA CONVIVEN O SE MEZCLARON CON OTRAS,HASTA FORMAR LA CULTURA ARGENTINA.
EN EL CUADERNO:
LOS ARGENTINOS TENEMOS ORIGENES DIFERENTES
LEAN EL SIGUIENTE TEXTO PARA CONOCER MÁS SOBRE EL ORIGEN DE LAS COMIDAS,Y DE MUCHAS PALABRAS QUE HOY SON COMUNES EN LA ARGENTINA.
*¿CONSUMEN ALGUNA DE LAS COMIDAS NOMBRADAS? ¿CUÁLES? *¿QUÉ OTRAS COMIDAS CONSUMEN EN SUS CASAS? AVERIGÜEN DE DÓNDE PROVIENEN. *COMPARTIREMOS LAS RESPUESTAS EN EL ENCUENTRO DE ZOOM.
COMPLETEN EL SIGUIENTE ACRÓSTICO TENIENDO EN CUENTA LAS REFERENCIAS.
¡QUÉ LINDO SERÁ COMPARTIR TODOS ESTOS TRABAJOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES! ¡LOS ESPERO!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN. RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR CUIDÁNDONOS. LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE Y QUIERO APROVECHAR PARA FELICITARLOS POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO. LES PROPONGO REALIZAR UN REPASO DE TODO LO APRENDIDO SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.
SI ES NECESARIO PUEDEN VOLVER A VER LOS VIDEOS DE LAS CLASES ANTERIORES. ACÁ LES COMPARTO EL LINK.
Link. https://youtu.be/j0iZfzHDCys (Mov. De Rotación)
Link. https://www.youtube.com/watch?v=qNEO0fnN28k (Mov. de Traslación)
AHORA LOS INVITO A IR A ESE RINCONCITO COMODO DENTRO DE LA CASA, PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO Y REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
EN EL CUADERNO:
¡CUÁNTO APRENDIMOS!
OBSERVA, COMPARA LOS MOVIMIENTOS Y COMPLETA
MIRA CON ATENCIÓN CADA MOVIMIENTO QUE REALIZA NUESTRO PLANETA
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡BUENAS, BUENAS! ESPERAMOS QUE ESTEN MUY BIEN TODOS USTEDES, ANTE TODO DARLES LAS GRACIAS A CADA FAMILIA POR ACOMPAÑAR A SUS HIJOS/AS EN LA REALIZACIÓN DE SUS TAREAS, ES IMPORTANTÍSIMO EL TRABAJO QUE REALIZARON PARA QUE LOS NIÑOS/AS NO PIERDAN SU CONTINUIDAD ESCOLAR. OTRO MES QUE SE VA Y LAMENTAMOS NO LOGRAR AÚN REGRESAR A NUESTRA ESCUELA, PERO DANDO TODO DE NOSOTROS PARA SEGUIR APRENDIENDO.
LA PROPUESTA DE MATEMÁTICA PARA ESTA SEMANA ES BUENÍSIMA Y SOBRETODO SALUDABLE, ¿QUÉ TE PARECE SI CON AYUDA DE UN FAMILIAR HACÉS UNA RICA ENSALADA DE FRUTAS?, COMO VEZ, EN ESTA ÉPOCA TAMBIÉN HAY DIVERSIDADES Y APARTE DE APRENDER TE ESTAS ALIMENTANDO SANAMENTE.
UTILIZÁ LA MAYOR VARIEDAD DE FRUTAS POSIBLES, LAS CANTIDADES DEBEN ESTAR PESADAS Y YO TE VOY A PEDIR QUE COPIES LA RECETA QUE VA A SER ÚNICA PORQUE LA VAS A CREAR VOS.
LA CONDICIÓN IMPORTANTE ES QUE LOS INGREDIENTES NO PUEDEN ESTAR CONTADOS EN UNIDADES, SINO QUE TODOS DEBEN SER EN GRAMOS, KG O LITROS, ¿QUE TE PARECE? OJALÁ SEA DIVERTIDO Y CONVIDES ENSALADA A TU FAMILIA.
LUEGO DE DEGUSTAR ESE MANJAR, QUIERO QUE VAYAS A TU CUADERNO, COPIES EL DÍA CON TUS DATOS PERSONALES, ESCRIBAS ESTE TÍTULO Y COPIES LA RECETA DE TU ENSALADA DE FRUTAS.
ENSALADA=DIVERSIDAD
ASÍ PREPARÉ MI RICA ENSALADA DE FRUTAS:
*LUEGO DIBUJA CADA FRUTA QUE UTILIZASTE Y COPIA CUANTO ES EL PESO DE CADA UNA. POR EJEMPLO: MANZANAS = 300GRAMOS
DE ESTA MANERA TERMINAMOS OCTUBRE, TE MANDO UN BESO Y ABRAZO DE OSO Y FELICITACIONES POR CUMPLIR CON TODAS LAS PROPUESTAS.
PARA EL MURAL: DIBUJÁ EL MOMENTO EN EL QUE COMPARTISTE LA ENSALADA DE FRUTAS, Y CONTAME QUIÉNES ESTÁN EN ESE MOMENTO.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHI@S ¿CÓMO ESTÁN? LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE OCTUBRE. CUANTO TRABAJO EN EL ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ¡APRENDISTE UN MONTÓN! ESTAS PARTICIPANDO DE MARAVILLA EN CADA ENCUENTRO. YA NOS QUEDA MUY POQUITO PARA TERMINAR EL AÑO, ASÍ QUE A SEGUIR TRABAJANDO PARA CRECER Y APRENDER MÁS Y MÁS.
TE INVITO A QUE MIRES TU CUADERNO Y VEAS TODO LO QUE TRABAJASTE CON LAS FÁBULAS, ADEMÁS DE RELEER LAS ACTIVIDADES Y TUS PRODUCCIONES. VAMOS A VER LAS CARACETRISTICAS DE ESTOS TEXTOS, ESTOY SEGURA DE QUE YA LAS SABES, PERO SIEMPRE ES MEJOR REPASAR PARA RECORDAR.
EN EL CUADERNO
FÁBULAS
COMPLETAR EL ACRÓSTICO
F- ES UNA NARRACIÓN BREVE QUE PUEDE ESTAR ESCRITA EN PROSA O VERSO.
A- TODOS LOS ANIMALES PUEDEN...
B- EN LAS FÁBULAS SIEMPRE HAY ____________ QUE AVECES PUEDEN TENER UNA SOLUCIÓN
U- LOS PERSONAJES PUEDEN SER PROTAGONISTAS O ...
L- EN EL PRINCIPIO SE PRESENTA UNA SITUACIÓN ...
A- LAS MORALEJAS NOS DEJAN...
S- LOS ANIMALES ACTÚAN COMO LOS S..
2- CON LA INFORMACIÓN DEL ACRÓSTICO Y AYUDA DEL VIDEÍTO, PODES ARMAR UN CUADRO EN UNA CARTULINA CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FÁBULA. PODES RECIBIR AYUDA Y DEJAR VOLAR LA CREATIVIDAD. TE DEJO UNA IDEA. LUEGO COLOCALO EN TU MURAL.
PODES AGREGARLE TU VERSIÓN DE LA FÁBULA Y LA LISTA CON TODOS LOS TÍTULOS DE LAS QUE LEÍSTE EN CLASES Y EN LEER 2020.
COMPARTIREMOS EL TRABAJO DURANTE EL ENCUENTRO, NO OLVIDES DE COLOCARLO EN TU MURAL DEL MES.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
SE TERMINA EL MES, PERO NO SE TERMINAN LAS GANAS DE DIVERTIRNOS… LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA… VAMOS 3°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
CONTINUAMOS CON HUAYNITOS
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRABAJAMOS CON UNA DANZA QUE VIENE DEL NORTE ARGENTINO, BOLIVIA, PERÚ Y CHILE LLAMADA HUAYNO.
EN ÉSTA OCASIÓN, VAMOS A ESCUCHAR UN NUEVO HUAYNO, QUE TAL VEZ YA LO CONOZCAN, PERO ES TAN LINDO QUE MERECE LA PENA ESCUCHARLO MIL VECES.
LA VICUÑITA, DE MAGDALENA FLEITAS, TRATA DE LA VIDA DE ESE ANIMALITO, EL CUAL PASA POR MOMENTOS DIVERTIDOS Y NO TANTOS.
ACTIVIDAD:
DIBUJAR EL MOMENTO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M&list=RDEM2sklz_EAVrZDeSXGbTF_JA&start_radio=1
Espero que anden todos super super bien!!! 😉
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 19 AL VIERNES 23 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA CHICOS/AS! ESPERO QUE ESTÉN BIEN CUIDÁNDOSE COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA HOY.
FELICITACIONES POR TODO EL TRABAJO Y ESFUERZO QUE VIENEN REALIZANDO HASTA HOY.
LOS ENCUENTROS VIRTUALES CADA VEZ SE PONEN MÁS INTERESANTES Y USTEDES MUY ENTUSIASMADO. CONTINÚEN ASÍ.
POR ESO VAMOS A TRABAJAR EN OTRA NUEVA ACTIVIDAD. ASÍ COMO A USTEDES, A JUANA Y PASCUAL, LE GUSTAN VARIOS JUEGOS PERO HAY COMPAÑEROS QUE OPINAN QUE HAY JUEGOS DE NENAS Y JUEGOS DE VARONES.
PRESTARÁN ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/SPKvNlMONJo
INTENTÁ RECORDAR LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES, SI NO RECORDAS MUCHO, TRANQUIL@, VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO. TENER EN CUENTA LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES TE AYUDARÁ PARA LA PROPUESTA DEL CUADERNO:
JUGAMOS SIN ETIQUETAS
RECORDÁ LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES, Y RESPONDÉ:
¿CUÁL ES LA DISCUSIÓN QUE SURGE ENTRE JUANA Y SU COMPAÑERO?
¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA QUE HACE LA SUPER SEÑO?
¿RECORDÁS QUE JUGUETE ELIGIERON LOS CHICOS? NOMBRALOS
¿QUÉ PASO CON LOS BLOQUES? ¿A QUÉ CONCLUSIÓN LLEGARON?
COMPLETAR EL CUADRO COMPARATIVO SEGÚN LAS PROPAGANDAS DONDE ETIQUETAN A LOS JUEGOS, QUE CUESTA LA SEÑO EN LA TABLET.
ELEGIR E INVESTIGAR TRES ACTIVIDADES , DONDE ENCONTRARÁS DIFERENTES REFERENTES, Y COLOCÁ ESA INVESTIGACIÓN EN NUETRO MURAL. POR EJEMPLO :
JULIO BOCA
BALLET CLÁSICO
ELEONORA CASSANO
MUY BIEN , TAREA TERMINADA A DESCANSAR.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! ¡QUÉ BIEN QUE ESTÁN TRABAJANDO! CONTINUEMOS HACIÉNDOLO CON ÁNIMO Y ESPERANZA… ESPERANZA DE QUE PRONTITO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR PERSONALMENTE PARA COMPARTIR MUCHOS MOMENTOS LINDOS. LAS MISMAS ESPERANZAS QUE TIENEN LOS INMIGRANTES AL SALIR DE SU PAÍS EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR.
EL DOMINGO PASADO FUE UN DÍA MUY PARTICULAR, EL DÍA DE LA FAMILIA, DÍA DE MUCHOS SENTIMIENTOS, Y SIEMPRE RECORDANDO A QUIÉNES FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA EN SUS ORÍGENES. RECUERDAN QUE EN LA PRIMER CLASE DE CIENCIAS SOCIALES TRABAJAMOS CON LA UBICACIÓN DESDE DÓNDE LLEGARON NUESTROS PRIMEROS FAMILIARES, AHORA SEGUIREMOS CON ESA INFORMACIÓN, RECUERDEN QUE ANTES NO TENÍAN LAS HERRAMIENTAS Y VEHÍCULOS COMO LOS DE AHORA
EN EL CUADERNO:
UN LUGAR PARA VIVIR
LES PROPONGO LEER LOS SGUIENTES TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE SALIERON EN DIFERENTES ÉPOCAS DE SUS PAÍSES DE ORÍGENES PARA VIVIR EN ARGENTINA. PUEDEN COMPARTIR ESTA LECTURA CON SUS FAMILIAS.
ENCIERREN CON COLOR LAS CAUSAS POR LAS CUALES LOS INMIGRANTES VINIERON A LA ARGENTINA.
TRABAJO – DIVERSIÓN – ESCAPANDO DE LA GUERRA – POR EL PAISAJE – EN BUSCA DE TIERRAS PARA VIVIR-
3)MARQUEN CON UNA X CÓMO VIVÍAN LOS INMIGRANTES EN LAS CIUDADES:
*COMPARTÍAN LA VIVIENDA SOLAMENTE CON SU FAMILIA.
*VIVÍAN EN CONVENTILLOS CON MUCHAS OTRAS PERSONAS.
*VIVÍAN EN CASAS MUY CÓMODAS Y AMPLIAS.
4) ¿SABEN QUÉ ERAN LOS CONVENTILLOS? CONVERSEN CON SUS FAMILIAS PARA AVERIGUARLO. TAMBIÉN PUEDEN INVESTIGAR EN DIFERENTES FUENTES: LIBROS, ENCICLOPEDIAS, INTERNET, ETC.
*LUEGO, ESCRIBAN UNA LISTA EN EL CUADERNO CON LAS DIFICULTADES QUE PUEDEN HABER ENFRENTADO LAS PERSONAS EN LA VIDA EN EL CONVENTILLO, Y OTRA CON LOS BENEFICIOS QUE PUEDEN HABER ENCONTRADO.
*PUEDEN AGREGAR IMÁGENES DE LA VIDA EN LOS CONVENTILLOS, PARA COMPARTIR EN LOS ENCUENTROS DE ZOOM.
¡SEGUIREMOS COMPARTIENDO CONOCIMEINTOS EN LA PRÒXIMA PROPUESTA DE ACTIVIDADES! ¡LES MANDO MUCHOS CARIÑOS!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA FAMILIA! ¡HOLA CHICOS! NO OLVIDEN CONTINUAR RESPETANDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PARA ESTAR SANOS Y PRONTO PODER REENCONTRARNOS.
ESTA SEMANA CONTINUAREMOS TRABAJAREMOS CON LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA. ¿RECUERDAN LO QUE REALIZAMOS LA CLASE PASADA? MUY BIEN, TRABAJAMOS CON EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN, PERO QUEDAN MUCHAS COSAS POR SEGUIR DESCUBRIENDO, POR ESO HOY ES EL TURNO DEL MOVIMIENTO QUE DA ORIGEN A LAS ESTACIONES. ¿SABEN CUÁL ES? ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?
PARA PODER RESPONDER LAS PREGUNTAS ANTERIORES DESCUBRIMOS ALGUNAS INCÓGNITAS ¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ESTAMOS? ¿CÓMO LA PODEMOS DESCRIBIR? ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?
AHORA LOS INVITO A DISFRUTAR EN FAMILIA DEL SIGUIENTE VIDEO, EN ESE RINCONCITO ESPECIAL DE LA CASA.
LINK. https://www.youtube.com/watch?v=qNEO0fnN28k VIDEO (EL AÑO Y LAS CUATRO ESTACIONES. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN.)
EN EL CUADERNO:
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN
COMPLETAR LA FICHA
RESPONDER: ¿CUÁL ES TU ESTACIÓN DEL AÑO PREFERIDA? ¿Y POR QUÉ?
EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL, REALIZAREMOS UNA MAQUETA EN LA QUE SE VEA REPRESENTADA EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN. (OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN). QUÉDENSE TRANQUIL@S QUE LES VOY A COMUNICAR A LAS FAMILIAS QUE ELEMENTOS NECESITAN, VA A QUEDAR FANTÁSTICA.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO SE SIENTEN? ESPERAMOS QUE ESTEN PASANDO UNA LINDA SEMANA.
NOSOTRAS, LAS SEÑOS ESTAMOS FELICES DE NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES PORQUE ES UNA LINDA MANERA DE VERNOS Y ESTAR JUNTOS, NO DEJES DE ASISTIR.
RECORDANDO UN POCO LO TRABAJADO LA SEMANA PASADA SOBRE UNIDADES DE MEDIDAS Y SUS INSTRUMENTOS PARA MEDIR, TE MUESTRO ESTA IMAGEN:
¿SE ACUERDAN LO QUE TRABAJAMOS LA SEMANA PASADA? FABULOSO, MUY BIEN… ERAN LAS UNIDADES DE MEDIDA! LA CLASE ANTERIOR RECONOCIMOS 4 UNIDADES DE MEDIDA, PERO HOY TRABAJAREMOS CON UNA ES ESPECIAL, USTEDES YA LA SUPER CONOCEN, IGUALMENTE COMPARTO CON USTEDES ALGUNOS EJEMPLOS DE BALANZAS. LAS BALANZAS SIRVEN PARA MEDIR EL... SI, EL PESO! CON LOS SIGUIENTES EJEMPLOS SE PUEDE PESAR DESDE UN PANCITO, UN KILO DE PAPA, O CUÁNTAS TONELADAS LLEVA DE CARGA UN CAMIÓN… LOS SORPRENDÍ CON ESTE ÚLTIMO DATO ¿NO?
SEGÚN EL TAMAÑO DE LO QUE HAY QUE MEDIR ES SU UTILIDAD, POR EJEMPLO: ¿UTILIZARÍAS LA MISMA BALANZA PARA PESAR UN AUTO Y UNA MANZANA? CLARO QUE NO, POR ESO EXISTEN DIVERSIDAD DE INSTRUMENTOS TAMBIÉN. PARA MEDIR MASA USAMOS BALANZAS Y LA UNIDAD DE MEDIDA PRINCIPAL ES EL GRAMO. LAS UNIDADES DE MEDIDA MÁS USADAS PARA PESAR SON: KILOGRAMO, GRAMO Y MILIGRAMO.
YA QUEDA CLARO LA UNIDAD DE MEDIDA QUE HOY TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO
COLOCA EL DÍA Y TUS DATOS.
VARIEDAD DE PESAJES
LEE ATENTAMENTE CADA PROBLEMITA Y RESUELVE SOLO/A SI PODÉS, SINO QUE UN MAYOR TE GUÍE.
*SI QUIERO USAR PARA UNA TORTA 1/2 KG DE HARINAY NO TENGO BALANZA ¿CÓMO PUEDO MEDIRLA?
SI PIDO QUE A ESA MEDIDA LA DIBUJES COMO LAS FRACCIONES QUE VIMOS ¿CÓMO LA DIBUJARÍAS?
*AHORA BUSCA EN TU COCINA PRODUCTOS COMESTIBLES Y ANOTA 5 DEBAJO DE CADA COLUMNA, SEGÚN LA UNIDAD DE PESAJE QUE CREES CONVENIENTE PARA USAR.
TE DARÉ UN EJEMPLO DE CADA CASO.
PINTA EL MÁS PESADO Y ENCERRÁ AL DE MENOR PESO.
PARA LEER Y RECORDAR.
OBSERVÁ Y SEÑALÁ CON UN X LA OPCIÓN CORRECTA
OBSERVA ESTAS IMÁGENES, TODOS ESTOS PRODUCTOS PESABAN 1 KG, ¿QUÉ FRACCIÓN SE FORMA? LA PARTE PINTADA FUE UTILIZADA
_____________ KG _____________ KG ______1_KG
*COMO ÚLTIMO PUNTO, EN UNA HOJA DIBUJA A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA, Y AVERIGUÁ CUANTOS KG PESAN CADA UNO Y POR SUPUESTO CUANTO PESAS VOS. LUEGO COLOCÁ ESA HOJITA EN NUESTRO MURAL.
TAREAS DEL DÍA COMPLETAS, MOMENTO DE DESCANSAR… ¡HASTA PRONTO!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICAS/OS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. AÚN DEBEMOS SEGUIR EN CASA Y CUIDARNOS ENTRE TODOS. VIENEN REALIZANDO UN GRAN TRABAJO, FELICITACIONES POR TU PARTICIPACIÓN EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y LA EXCELENTE PARTICIPACIÓN QUE TIENEN EN CADA ENCUENTRO VIRTUAL.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS ANIMALES, ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS LECTURAS. EN EL DÍA DE HOY LES TRAIGO LA FÁBULA DE ¨LAS CONEJITAS QUE NO SABÍAN RESPETAR¨ MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN PORQUE DESPUÉS ES EL TURNO DE PONER MANOS A LA OBRA.
RECORDÁ QUE LA PRESENTACIÓN SIEMPRE ES EL INICIO Y QUIÉNES SON LOS PERSONAJES, LUEGO CONTINÚA CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE LLEVARON AL CONFLICTO, ES DECIR, QUÉ PASÓ ANTES DEL PROBLEMA. SEGUIDO DE ESO NOS EXPLICA CUÁL ES EL PROBLEMA Y SI LOGRAN SOLUCIONARLO O NO ¿DE QUÉ MANERA? PARA FINALIZAR NOS DEJA UNA ENSEÑANZA LLAMADA MORALEJA. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA PARA LA ACTIVIDAD.
EN EL CUADERNO
MI VERSIÓN DE LA FÁBULA
1- EN ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE NO COPIES DESDE EL VIDEO, SINO QUE PUEDAS RECORDAR ALGO DE LO SUCEDIDO Y TAMBIEN INVENTAR LO QUE NO RECUERDES.
TÍTULO: ..................................................
PRESENTACIÓN:
………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………
ACONTECIMIENTO QUE LLEVARON AL CONFLICTO:
…………………………………………………………………………..………………………………………….
…………………………………………………………………………………..………………………………….
CONFLICTO:
………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………
ACONTECIMIENTOS QUE RESULTARON DEL CONFLICTO:
………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………
2- AHORA ES MOMENTO DE QUE SELECCIONES LA MORALEJA CORRECTA ¡ATENCIÓN! HAY TRAMPITA.
*EL RESPETO ES MUY IMPORTANTE PARA QUE TODOS SEAMOS IGUALES.
*RESPETAR A LOS DEMAS SIEMPRE Y NO DECIRLES INSULTOS O BURLARSE.
*NO IMPORTA COMO TE VEAS, LA BONDAD TE CONVIERTE EN LA PERSONA MÁS BONITA DEL MUNDO.
*RESPETAR A LOS DEMAS ASI COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS RESPETARÁN A NOSOTROS.
¿A QUÉ OTRA FÁBULA YA VISTA TE HACE ACORDAR?
PARA EL MURAL: TENIENDO EN CUENTA LA FÁBULA TRABAJADA, QUE MORALEJA PODRÍAS CREAR QUE SEA DIFERENTE A LA QUE ESTABA EN LA HISTORIA. ESCRIBILA EN UNA HOJITA DE COLOR, Y COLOCALA EN NUESTRO MURAL. ÉXITOS Y A UTILIZAR LA IMAGINACIÓN, NO TE OLVIDES DE UTILIZAR LOS VERBOS CORRECTAMENTE.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 3°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS, NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS PARA DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA MÚSICA. EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTO: HUAYNO HUAYNITO, ¿CONOCEN DE QUÉ SE TRATA? SI AÚN NO LO CONOCEN, NO SE PREOCUPEN, SIEMPRE SEGUIMOS APRENDIENDO, Y POR ESO LES QUIERO CONTAR UN POQUITO DE ESTA DANZA.
EL HUAYNO ES UNA DANZA PROPIA DE LA REGIÓN DEL PERÚ, BOLIVIA, NORTE ARGENTINO Y CHILENO.
TIENE UN RITMO MUY ALEGRE, DIVERTIDO Y PICARESCO.
HAY MUCHÍSIMOS COLORES EN SUS VESTIMENTAS AL MOMENTO DE BAILARLA, COMO PODEMOS VER EN LA IMAGEN SIGUIENTE:
EN ÉSTA OCASIÓN, VAMOS A ESCUCHAR “HUAYNITO” DE LAS BANDAS DE LAS CORBATAS
ES UN HUAYNO SUPER SENCILLO Y FÁCIL DE CANTAR. ASÍ QUE ESPERO RECIBIR MUCHOS VIDEÍTOS DE USTEDES CANTANDO SUPER FUERTE 😉
https://www.youtube.com/watch?v=_rUA9lZrFdQ
HUAYNITO
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
SE OYE LA GENTE LLEGANDO
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
CANTA LA CAÑA Y EL TAMBOR
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
BAILA LA TIERRA Y EL VIENTO
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
LA TRISTEZA YA SE NOS VA
ESTRIBILLO
SUENA Y DESPIERTA EL SILENCIO
CANTA CON GANAS DE VOLAR
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
NOS LLENA DE ALEGRÍA.
____________PROPUESTAS DESDE EL MARTES 13 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y LOS ALIENTO A SEGUIR TRABAJANDO CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN. ESTA SEMANA CONTINUAREMOS INVESTIGANDO ACERCA DE NUESTROS ORÍGENES Y RECORDAREMOS UNA FECHA MUY IMPORTANTE QUE NOS INVITA A DIALOGAR Y REFLEXIONAR: EL 12 DE OCTUBRE ”DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”. ¿SABEN DE QUÉ SE TRATA? PARA CONOCER Y RECORDAR ESTA FECHA, LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO EN YOUTUBE:
*12 DE OCTUBRE, DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL… ¿DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA? ( MYRIAM ARRANZ).
¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO? ES UN LINDO MOMENTO PARA REFLEXIONAR Y COMPARTIR OPINIONES EN FAMILIA.
EN EL CUADERNO:
CELEBREMOS EL RESPETO A LA DIVERSIDAD
LEAN Y COMPLETEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
2) RECUERDEN ALGUNOS DATOS VISTOS EN EL VIDEO Y ENCUENTREN PALABRAS EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS REFERIDAS AL “ DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”.
“SOLO CONOCIENDO Y VALORANDO ESA VARIEDAD CULTURAL QUE LOS DISTINTOS PUEBLOS HAN APORTADO A LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD, LOGRAREMOS UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”.
*LOS INVITO A ESCRIBIR UNA REFLEXIÓN Y QUE LA COLOQUEN EN NUESTRO MURAL, LUEGO LAS COMPARTIREMOS EN EL ENCUENTRO DE ZOOM.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA PEQUEÑOS DE 3RO Y HOLA FAMILIAS! CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS PARA ESTAR BIEN DE SALUD, Y POR SUPUESTO SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL DÍA DE HOY ES EL TURNO DEL PLANETA TIERRA.
¿SABÍAS QUE…?
LA TIERRA SIEMPRE ESTÁ MOVIÉNDOSE, ROTANDO, COMO UN TROMPO SOBRE SÍ MISMA Y VIAJANDO CUAL NAVE ESPACIAL, ALREDEDOR DEL SOL… Y NOSOTROS NI CUENTA NOS DAMOS.
LA TIERRA REALIZA DOS MOVIMIENTOS. TE PROPONGO QUE JUNTOS AVERIGÜEMOS ¿CÓMO SE LLAMAN ESOS MOVIMIENTOS?
PARA APRENDER ENTRE TODOS LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=_m0v_QckG1s
MOVIMIENTO DE LA TIERRA: ROTACIÓN Y TRASLACIÓN
BUSCAR UN RINCÓN CERCA DEL MURAL A PONERSE CÓMODOS Y ESPERO QUE LES GUSTE.
EN EL CUADERNO:
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN
COMENTÁ CON TUS PALABRAS LA INFORMACIÓN DEL VIDEO SOBRE EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN, CUÁNTOS MÁS DATOS COLOQUES, MÁS COMPLETA ESTARÁ ESTA CONSIGNA.
OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y DEBERÁS REPRESENTAR EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN (POR EJEMPLO PELOTITA DE TELGOPOR, PLASTILINA, ESCARBADIENTES, ETC. CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA.)
RECUERDA QUE PODÉS SACAR FOTOS CUANDO REALICES ESTA CONSIGNA O MEJOR AÚN, UN VIDEO CORTITO, EXPLICÁNDOME TODO LO APRENDIDO EN EL DÍA DE HOY. ESTOY ANSIOSA POR VER SUS PRODUCCIONES, MUCHOS ÉXITOS…
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA, HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ¿COMO ESTUVO TU SEMANA? RECORDÁ QUE SIEMPRE HAY QUE CUIDARSE MUCHO.
OTRA CLASE DE MATEMÁTICA NOS ESPERA PARA CREAR Y APRENDER ¿CÓMO TE SALIÓ LA BANDERA DE LOS TERCEROS? ¿PUDISTE ENVIARMELA? ¿LA HICISTE PEQUEÑA O GRANDE? ¿TE ANIMÁS A MEDIRLA?
SI TUVIESES QUE MEDIR TU BANDERA, ¿CON QUE ELEMENTO LO HARÍAS? TODAS ESTAS RESPUESTAS NO LAS TENÉS QUE COPIAR SOLO ES PARA QUE LAS RESPONDAS ORALMENTE PARA CUANDO NOS VEAMOS Y ME LO CUENTES.
TE CUENTO QUE ASÍ COMO HAY DIVERSIDAD DE NÚMEROS, DE COLORES, Y DE MUCHAS COSAS, TAMBIÉN HAY DIVERSIDAD DE MANERAS DE MEDIR.
¡CLARO QUE SI! POR EJEMPLO ¿SE MIDE IGUAL EL TIEMPO QUE UNA VEREDA?, O ¿UN VASO DE LECHE Y TU BANDERA?
NO SE MIDEN IGUAL, PERO TODOS SE PUEDEN MEDIR… SEGÚN LO QUE QUERRAMOS MEDIR SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA QUE DEBEMOS UTILIZAR.
PARA COMPRENDER MUCHO MEJOR TE INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE A APARECEN TRES UNIDADES DE MEDIDAS, ES IMPORTANTE QUE PRESTES MUCHA ATENCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=Mffz1ngcf_o
ESPERO QUE TE HAYA QUEDADO MAS CLARO, EN EL VIDEO NO APARECE COMO PODEMOS MEDIR EL PASO DE TIEMPO. ¿SABÉS COMO? EXACTO, CON EL HORARIO, PERO TAMBIÉN CON EL SOL.
PARA SEGUIR DESCUBRIENDO MEDIDAS Y FORMAS DE MEDIR TE PROPONGO RESOLVER ESTAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO.
COLOCA EL DÍA, TU DNI, TU DIRECCIÓN Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
DIVERSIDAD DE MEDIDAS
EL AMIGO DEL RATÓN PÉREZ SE PRESENTÓ EN UN CONCURSO DONDE HABÍA QUE UNIR CON FLECHAS, LE TOCABA RECONOCER CADA ELEMENTO Y UNIRLO CON LA UNIDAD DE MEDIDA MAS ADECUADA PARA MEDIRLO, SUPONGAMOS QUE TU ERES ESE AMIGO. ¿CÓMO LO HARÍAS?
*COMO ACERTÓ CON LAS FLECHAS, PASÓ A LA SEGUNDA RONDA Y CONSISTÍA EN COLOCAR EL NOMBRE DEL INSTRUMENTO QUE SE DEBE UTILIZAR PARA MEDIR CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
PARA MEDIR EL LARGO DEL CUADERNO
PARA MEDIR EL PESO DE UNA TORTA
PARA MEDIR LA ALTURA DE UNA CASA
PARA MEDIR EL TIEMPO DE UNA TAREA
PARA MEDIR LA CAPACIDAD DE UN BALDE
PARA MEDIR LA TEMPERATURA
BUEN TRABAJO, POR ÚLTIMO LE TOCÓ DIBUJAR CADA INSTRUMENTO NOMBRADO EN LA RONDA ANTERIOR, Y FINALIZÓ EL CONCURSO…ESPEREMOS QUE HAYA HECHO TODO BIEN Y SEA GANADOR!
¡GRACIAS POR ACTUAR DEL RATON GARCÍA!, TAREA DEL DÍA RESUELTA, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!
PARA EL MURAL: DIBUJÁ EN DIFERENTES PAPELES LAS UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO, VOLUMEN, PESO Y LONGITUD.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BIENVENIDOS/AS A UNA NUEVA SEMANA. ¿YA TE REGISTRASTE EN LEER 2020? ALLÍ TENEMOS NUESTRA AULA VIRTUAL, PODES ENCONTRARTE CON LA BIBLIOTECA QUE SE ENCUENTRA LLENA DE LIBROS QUE ESPERAN SER LEÍDOS POR VOS. SI YA ESTAS REGISTRADO ¡FELICITACIONES! TE INVITÓ A QUE LEAS LIBROS DÓNDE SUS PROTAGONISTAS SEAN ANIMALES U OBJETOS PARA QUE PODEMOS SEGUIR BUSCANDO SIMILITUDES ENTRE ELLOS. SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO, PEDILE A LA SEÑO EL LINK Y EL CÓDIGO DE TU AULA. ¡NO PIERDAS TIEMPO! ANIMATE A LAS AVENTURAS QUE TE ESTAN ESPERANDO.
AHORA SÍ, VAMOS A VER DE QUÉ SE TRATA LA FÁBULA DEL DÍA DE HOY. COMO SIEMPRE, BUSCÁ UN LUGAR CÓMODO Y SILENCIOSO.
EN EL CUADERNO
TODOS SOMOS DIFERENTES
1- VAMOS A PROBAR TU ATENCIÓN. MARCÁ CON UNA CRUZ LA OPCIÓN CORRECTA
2 RELEE LA ENSEÑANZA Y COMPLETÁ DEBAJO LAS ORACIONES
¨DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, ASÍ COMO SUS CAPACIDADES Y LIMITACIONES. SI ALGUIEN ES DISTINTO A NOSOTROS, NO QUIERE DECIR QUE ÉL SEA NI MEJOR NI PEOR QUE NOSOTROS. ES SÓLO ALGUIEN DIFERENTE A QUIEN DEBEMOS RESPETAR¨
* PENSÁ SI ALGUNA VEZ TE PASÓ DE DAR TU OPINIÓN Y QUE....
... NO TE ESCUCHARÁN ¿CÓMO TE SENTISTE?
... SÍ TE ESCUCHARÓN Y TOMARÓN TU OPINIÓN PARA DECIDIR ALGO ¿CÓMO TE SENTISTE?
*¿QUÉ SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE REPETAR A ALGUIEN DIFERENTE?
PARA EL MURAL: REALIZA UN COLLAGE CON LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE LA FÁBULA QUE TRABAJAMOS HOY! POR FAVOR ENVÍAME LAS FOTITOS DE TUS TRABAJITOS, ESTOY SEGURA QUE TE QUEDARÁN PRECIOSOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
MI MANDARINA
HOLA CHICOS Y CHICAS, HOY VAMOS A ESCUCHAR OTRA CANCIÓN SUPER DIVERTIDA.
EN ESTA OCASIÓN VAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN “MI MANDARINA”
ESCUCHEMOS LA CANCIÓN E IMAGINEMOS TODAS LAS SITUACIONES QUE NOS DICE LA CANCIÓN.
LA TAREA QUE TIENE QUE HACER ES LA SIGUIENTE:
DIBUJAR ALGUNA PARTE QUE ESCUCHEN DE LA CANCIÓN, O PUEDEN MANDAR ALGUNA FOTO DE USTEDES JUNTO A UN ÁRBOL QUE DE ALGÚN TIPO DE FRUTOS 😉
¡¡¡ESPERO LES GUSTE LA CANCIÓN Y QUE ESTÉN TODOS SUPER BIEN!!!
MI MANDARINA
https://www.youtube.com/watch?v=rEZEvdqUqgo
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 3°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
__________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 05 AL VIERNES 09 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
¡HOLA FAMILIAS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.
USTEDES CHICOS CADA VEZ LO ESTÁN HACIENDO MEJOR Y LOS FELICITO, TAMBIÉN A SUS FAMILIAS QUE LOS ACOMPAÑAN PERMANENTEMENTE.
SURGEN NUEVAS PALABRAS LAS CUALES TRABAJAREMOS AHORA.
ASIQUE MANOS A LA OBRA Y A TRABAJAR.
LES PRESENTO A DOS NUEVOS AMIGOS, JUANA Y PASCUAL , ELLOS SON HERMANOS Y VIVEN EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
EN NUESTRO PAÍS HAY DIVERSIDADES DE CULTURAS DE LAS QUE NOSOTROS TENEMOS MUCHAS COSAS POR HERENCIA DE NUESTRAS FAMILIAS, LAS QUE VAMOS CONOCIENDO MIENTRAS CRECEMOS, Y POR LA VARIACIÓN DE CULTURAS QUE CONVIVEN EN TODO EL PAÍS.
PARA CONOCERLOS UN TU LUGAR FAVORITO DE TU CASA, Y DISFRUTES DEL SIGUIENTE VIDEO:
MIRARÁS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/3CK8ztO51hI
EN EL CUADERNO:
LOS NUEVOS AMIGOS DE JUANA Y PASCUAL
BUSCARAS Y COPIARAS EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS : DIVERSIDAD Y CULTURA
COMPLETA EL CUADRO COMPARATIVO
ESCRIBÍ CUÁL ES LA FRASE DE LANA: ____________________________________
¿POR QUÉ SE VA LA GENTE A OTROS PAÍSES?
¿CON QUÉ FENÓMENOS NATURALES JUEGAN LOS CHICOS?
EN ESTOS TIEMPOS QUE SIGNIFICA EL ARCOÍRIS
INVESTIGARÁN SOBRE LAS DISTINTAS CULTURAS QUE HAY EN LA ARGENTINA.
PARA EL MURAL.
REALIZARAN EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS Y COMPLETARÁN EL SIGUIENTE CUADRO
APRENDISTE UN MONTÓN!! POR ESO TE DEJO HASTA LA PRÓXIMA!!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! LLEGAMOS AL MES DE OCTUBRE Y COMENZAMOS A TRANSITAR LA RECTA FINAL DE ESTE CAMINO TAN LARGO Y DIFICIL QUE FUE ESTE AÑO PARA TODOS. DURANTE ESTE MES TRABAJAREMOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES CON UN TEMA MUY INTERESANTE Y QUE TIENE QUE VER CON NUESTROS ORIGENES, NUESTRAS COSTUMBRES Y CREENCIAS. PARA ELLO LES PROPONGO QUE TRABAJEN CON LA SIGUIENTE HISTORIA.
EN EL CUADERNO:
UNA HISTORIA CON HISTORIA
1)LEAN LA SIGUIENTE HISTORIA. PUEDEN COMPARTIR LA LECTURA EN VOZ ALTA CON SUS FAMILIAS.
2) PIENSEN: ¿CÓMO SE IMAGINAN EL VIAJE DE ANGÉLICA DESDE GALICIA? ¿CÓMO SERÍA ESE VIAJE EN LA ACTUALIDAD? CONVERSEN Y REFLEXIONEN CON SU FAMILIA.
¿USTEDES TIENEN ALGÚN FAMILIAR QUE HAYA LLEGADO DE OTRO PAÍS? SI NO LO SABEN, PUEDEN PREGUNTARLES A SUS FAMILIARES.
SI TIENEN, ANOTEN EN SUS CUADERNOS: NOMBRE DEL FAMILIAR, PARENTESCO CON USTEDES Y DE QUÉ PAIS VINO.
3) LOCALICEN Y MARQUEN EN EL SIGUIENTE MAPA PLANISFERIO, EL O LOS PAISES DE DONDE PROVIENEN SUS FAMILIARES (PUEDEN AYUDARSE BUSCANDO EN LIBROS,ENCICLOPEDIAS O POR INTERNET PARA PODER IDENTIFICAR LOS PAISES). SI USTEDES TIENEN EN CASA UN MAPA PLANISFERIO CON DIVISIÓN POLÍTICA, PUEDEN UTILIZARLO Y SERÁ MÁS FÁCIL LA UBICACIÓN DE LOS PAÍSES QUE DEBEN COLOREAR.
* LES CUENTO:
“A ESAS PERSONAS PROVENIENTES DE OTROS PAISES SE LAS LLAMA “INMIGRANTES”. HACE APROXIMADAMENTE 150 AÑOS, COMENZARON A LLEGAR A LA ARGENTINA EXTRANJEROS, SOBRE TODO ITALIANOS Y ESPAÑOLES. ESTAS PERSONAS SE IBAN DE SU PAÍS PORQUE ALLÍ NO HABÍA TRABAJO, O HUÍAN DE LAS GUERRAS DE EUROPA. LA REPÚBLICA ARGENTINA FUE UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS, PORQUE TENÍA CAMPOS EXTENSOS CASI DESHABITADOS Y EL GOBIERNO ARGENTINO AYUDABA A LOS INMIGRANTES A VENIR AL PAÍS. LA MAYORÍA DE LOS INMIGRANTES SE INSTALARON EN ZONAS EN QUE HABIA OPORTUNIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO: EL CAMPO Y LAS GRANDES CIUDADES. MUCHOS DE ELLOS, FORMARON FAMILIAS EN NUESTRO PAÍS. POR ESTA RAZÓN, EN ARGENTINA, HAY FAMILIAS DE DISTINTOS ORIGENES. LA INMIGRACIÓN SE FACILITÓ CON LA CREACIÓN DE LOS BARCOS A VAPOR”
4) SUBRRAYEN EN EL TEXTO ANTERIOR:
* CON AZUL: EL MOTIVO POR EL QUE MUCHOS EUROPEOS DEJARON SUS PAISES.
*CON ROJO: EL MOTIVO DEL POR QUÉ ELEGÍAN LA REPÚBLICA ARGENTINA.
*CON VERDE: EL ELEMENTO QUE FACILITÓ ESTOS VIAJES.
BUENO, ESPERO QUE LES HAYA RESULTADO INTERESANTE CONOCER ALGO ACERCA DE NUESTROS ORÍGENES . COMPARTIREMOS LOS TRABAJOS EN LOS ENCUENTROS DE ZOOM Y EN LAS PRÓXIMAS CLASES CONTINUAREMOS INVESTIGANDO Y APRENDIENDO MÁS ACERCA DE ESTE TEMA.
¡LES MANDO MUCHOS CARIÑOS!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA MEJOR ENERGÍA Y FELICITACIONES A LAS FAMILIAS DE CADA UNO DE USTEDES POR EL GRAN TRABAJO EN EQUIPO QUE ESTÁN REALIZANDO EN LAS ACTIVIDADES Y EN LOS ENCUENTROS SEMANALES.
LOS INVITO A DAR UN PASEO VIRTUAL, POR EL JARDÍN DE SUS CASAS.
SI OBSERVAMOS CÓMO ESTÁ EL TIEMPO… ¿HACE CALOR? ¿HAY VIENTO? ¿O LLUEVE? ¿QUÉ PASÓ EN EL MES DE SEPTIEMBRE? DE ESTA MANERA VAMOS A DAR COMIENZO A TRABAJAR CON LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS.
AHORA EN UN LUGARCITO CÓMODO DE TU CASA, MIRA EL VIDEO Y ESPERO LO DISFRUTEN.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw VIDEO (EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y LOS MAPAS DEL TIEMPO)
EN EL CUADERNO:
EL TIEMPO
NOMBRAR LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS Y DIBUJARLOS.
AVERIGUAR A TRAVÉS DE LA TV, WEB, ETC. CUÁL ES EL PRONÓSTICO DE UN DÍA A LA SEMANA Y COMPLETA LA FICHA. RECORDÁ INCLUIR LA SALIDA Y PUESTA DEL SOL
DÍA:
TEMPERATURA
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿QUE TAL? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN OTRA CLASE DE MATEMÁTICA, PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y PONER EN PRÁCTICAS LOS YA APRENDIDOS.
ESPERAMOS QUE SIGAS CUIDÁNDOTE MUCHO Y A TU FAMILIA, NOSOTRAS LAS SEÑOS DE TERCERO ESTAMOS A DISPOSICIÓN PARA LA AYUDA QUE NECESITES.
COMO YA SABEMOS Y HABLAMOS, ESTE MES ESTÁ RELACIONADO A VALORAR LAS DIFERENCIAS Y RESPETARLAS, TODOS SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES Y NOS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
EXISTE UNA BANDERA, QUE SEGURAMENTE YA LA HAS CONOCIDO EN OTRAS ÁREAS, LA BANDERA WIPHALA, IGUAL TE LA MUESTRO TAMBIÉN AQUÍ:
ESTA BANDERA REPRESENTA COLORES DE LA NATURALEZA, CADA UNO DE ELLOS TIENE UN SIGNIFICADO Y TODOS UNIDOS FORMAN ESTA COLORIDA BANDERA.
COMO VERÁS SE TRATA DE DIVERSOS COLORES, 7 EN CADA HILERA Y 7 EN CADA COLUMNA QUE VAN REPITIÉNDOSE.
SI SON 7 HILERAS Y 7 COLUMNAS ¿CUÁNTOS CUADRADOS TIENE EN TOTAL LA BANDERA WIPHALA?
¡GENIAL! A LAS SEÑOS SE NOS OCURRIÓ ARMAR UNA BANDERA PARA 3RO 2020 SIMILAR A LA WIPHALA, PERO ESTA NO TENDRÁ EL SIGNIFICADO DE LA VERDADERA PORQUE SERÁ INVENTADA PARA NOSOTROS, LOS TERCEROS.
DEBERÁS REALIZARLA EN HOJA CUADRICULADA O BIEN REALIZAR LOS CUADRADITOS TODOS IGUALES DEL MISMO TAMAÑO, LOS COLORES QUE VAMOS A IR PINTANDO TIENEN QUE RESPETAR EL ORDEN QUE VA ESCRITO Y TENÉ EN CUENTA QUE PARA LA HILERA SIGUIENTE DEBES EMPEZAR CON EL ÚLTIMO COLOR DE LA HILERA ANTERIOR ¿SE ENTIENDE? SI NO LO COMPRENDES NOS LLAMAS Y TE EXPLICAMOS LAS SEÑOS.
ESTA BANDERA SERÁ PARA EL MURAL ASIQUE DEBE QUEDAR HERMOSA, AHORA TE NOMBRO LOS COLORES QUE DEBERÁN SER PINTADOS EN ESE ORDEN: ROJO- VERDE- AZUL- BLANCO- AMARILLO- VIOLETA- NARANJA- ROSA- NEGRO.
UNA VEZ FINALIZADA TU PRECIOSA BANDERA, COLOCALA EN EL MURAL CON UNA FRASE PARA TU GRADO.
LUEGO EN EL CUADERNO COLOCAS EL DIA, Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
BANDERA PARA 3RO 2020
¿CUÁNTOS COLORES TIENE LA BANDERA QUE CREAMOS?
*
AHORA DEBERÁS IR CONTANDO CADA CUADRADITO PARA COMPLETAR LO SIGUIENTE, TE DOY UNA PEQUEÑA AYUDITA EN LOS PRIMEROS:
*1 HILERA DE MI BANDERA TIENE 9 CUADRADITOS
*2 HILERAS TIENEN 18 CUADRADITOS
*3 HILERAS TIENEN______________
*4 HILERAS TIENEN_______________
*5 HILERAS TIENEN_______________
*6 HILERAS TIENEN_______________
*7 HILERAS TIENEN_______________
*8 HILERAS TIENEN_______________
*9 HILERAS TIENEN_______________
¡EXCELENTE! LOGRASTE CONTAR TODOS LOS CUADRADITOS DE NUESTRA PROPIA BANDERA Y SIN QUERER ARMASTE UNA NUEVA TABLA ¿SABÉS CUÁL?
AHORA NECESITO QUE LA ESCRIBAS COMPLETA HASTA EL 10 Y LA COLOQUES PARA PRACTICAR EN TU MURAL.
¡¡SÚPER TAREA DEL DÍA!! TE FELICITO…HASTA LA PRÓXIMA
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA! ¿CÓMO ESTAS? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR, EN EL DÍA DE HOY COMENZAREMOS A TRABAJAR CON UN TEXTO QUE ES UN POCO DIFERENTE A LOS QUE VIMOS, PERO SON MUY ENTRETENIDOS Y SOBRE TODO ESTÁN LLENOS DE APRENDIZAJES. PRIMERO TE INIVITO A QUE VEAS EL CUENTO DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA ¿ALGUNA VEZ LO ESCUCHASTE? PARA ESO BUSCA ESE LUGARCITO DE LA CASA QUE TANTO TE GUSTA, QUE SEA UN LUGAR SILENCIOSO Y PRESIONÁ PLAY. ESTA CLASE DE CUENTOS QUE TIENEN A LOS ANIMALES COMO PERSONAJES, ¿SABES A QUÉ TIPO DE TEXTO CORRESPONDE? MUY BIEN, SON FÁBULAS, TE FELICITO.
AL FINALIZAR DEBERÁS LEER OTRA VERSIÓN
EN EL CUADERNO
LA LIEBRE Y LA TORTUGA POR DOS
AHORA CON MUCHA PACIENCIA COMPLETÁ EL CUADRO, SI ES NECESARIO REPASÁ LOS VISTO.
2- DIBUJA EN PAPELITOS DE COLORES, LAS PARTES DE LA FÁBULA: INICIO - CONFLICTO - CIERRE/FIN - ENSEÑANZA.
*PRESTÁ MUCHA, MUCHA ATENCIÓN, LEE LA ENSEÑANZA ¿QUÉ ES LO QUE ME QUIERE DECIR? PENSÁ MUY BIEN ANTES DE ESCRIBIR.
LO COMPARTIREMOS EN EL ENCUENTRO PARA VER CÓMO LO PENSARON TUS COMPAÑEROS/AS.
PROPUESTA DE MÚSICA
INSTRUMENTO CON MATERIALES RECICLADOS
HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ANDEN SUPER BIEN!
HOY VAMOS A CONSTRUIR UN INSTRUMENTO MUSICAL CON LOS SIGUIENTES MATERIALES:
_CINTA
_2 CUCHARAS DE PLÁSTICO
_UN PAPEL DURO O CARTULINA
SIGAMOS LOS PASOS DEL SIGUIENTE VIDEO PARA ARMAR EL INSTRUMENTO
https://www.youtube.com/watch?v=btdlBwd_ozI
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, Y SI PUEDEN ENVÍEN SUS VIDEÍTOS CON LOS INSTRUMENTOS
¡¡¡¡QUE ANDEN SÚPER BIEN!!!!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 3°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE.
___________________
PROPUESTAS PARA EL JUEVES 1° Y VIERNES 2 DE OCTUBRE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡BIENVENIDA/O AL MES DE OCTUBRE! ¿CÓMO ESTÁS? ¡CÓMO PASÓ EL TIEMPO! SEGUIMOS CONECTANDONOS A TRAVES DE LA PANTALLA, PERO EL CARIÑO QUE NOS TENEMOS ES MÁS GRANDE AÚN Y LA TRASPASA. POR ESO QUIERO DARTE LAS GRACIAS, POR ESTAR SIEMPRE DEL OTRO LADO Y FELICITARTE POR EL GRAN TRABAJO QUE VENIS HACIENDO. ASÍ COMO TAMBIEN AGRADER A TU FAMILIA POR HACER LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE ESTES SIEMPRE ¿PREPARADOS/AS PARA SEGUIR TRABAJANDO?
VAMOS ACERCANDONOS AL FINAL DE NUESTRO LIBRO DE LECTURA ¨LA VERDADERA HISTORIA DEL RATÓN PÉREZ¨, EN EL DÍA DE HOY TRABAJAREMOS CON EL CAPÍTULO 11 Y 12, SON MUY CORTITOS.
CUANDO TERMINES LA LECTURA, TE INVITO A QUE PUEDAS DESCIFRAR LAS PALABRAS QUE ESTAN OCULTAS. CADA LETRA TIENE SU SÍMBOLO, PODES IR ESCRIBIENDO EN UN PAPEL BORRADOR.
¿YA DESCUBRISTE LAS PALABRAS? SEGURAMENTE TE HABRÁS DADO CUENTA QUE SON VERBOS. ALGUNOS NO NOS INDICAN ACCIONES, MIRÁ EL VIDEITO PARA QUE PUEDAS CLASIFICARLOS DE TRES MANERAS DIFERENTES.
EN EL CUADERNO
¿QUÉ LE PASA A PÉREZ?
1- COLOCÁ EN EL CUADRO LAS PALABRAS QUE DESCUBRISTE. LUEGO BUSCALAS EN EL LIBRO, SI SE ENCUENTRAN ALLÍ COLOCALE • AL LADO.
2- ELEGÍ UN MOMENTO DE LOS CAPÍTULOS, DIBÚJALO Y ESCRIBÍ LAS ACCIONES QUE SE RELACIONAN CON ESE MOMENTO.
MURAL: COLOCA LAS PALABRAS DESCUBIERTAS EN EL MURAL DEL MES DE OCTUBRE
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA TERNURA! ¿CÓMO ESTÁS? UN NUEVO MES HA COMENZADO Y NOSOTRAS LAS SEÑOS ESPERAMOS QUE TU FAMILIA Y VOS SE ENCUENTREN MUY BIEN.
ESTE MES DE OCTUBRE TAMBIÉN TIENE MUCHAS FECHAS IMPORTANTES PARA FESTEJAR, UNA DE ELLAS ES EL DÍA DE LA FAMILIA, Y QUE MEJOR MANERA HAY PARA DISFRUTAR MUCHO DE NUESTRA FAMILIA EN ESTA ETERNA CUARENTENA, CUANTOS MOMENTOS VIVIDOS, ALGUNOS MUY MUY LINDOS Y OTROS NO TANTO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS UNIDOS Y FELICES.
OTRA FECHA SÚPER IMPORTANTE TAMBIÉN ES EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL ¿SABÉS DE QUE SE TRATA?
TE INVITO A QUE OBSERVES ESTA IMAGEN Y LEAS :
¿MIRASTE BIEN? BUENO CUANDO ESTEMOS CONECTADOS QUIERO QUE ME CUENTES QUE SE VE EN ESTA IMAGEN, QUE SIGNIFICADO TIENE Y POR QUE SE RELACIONA CON LA DIVERSIDAD.
ASÍ COMO EN TODAS LAS ÁREAS TRABAJAREMOS CON EL TEMA, EN MATEMÁTICA TAMBIÉN LO ABORDAREMOS Y LO HAREMOS CON LA DIVERSIDAD DE LOS NÚMEROS. ¿QUÉ TE PARECE? SI, LOS NÚMEROS SON DIVERSOS TAMBIÉN, HAY NÚMEROS PEQUEÑOS, GRANDES, CORTOS, LARGOS, ALTOS, POSITIVOS, NEGATIVOS, DECIMALES, ENTEROS, FRACCIONES, ETC. EN FIN, INFINIDADES DE NÚMEROS, PERO TODOS HACEN NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL.
POR ESO A PARTIR DE DISTINTOS DÍGITOS PODEMOS ARMAR MUCHOS NÚMEROS DIFERENTES, TE INVITO A LEER LO SIGUIENTE, PRESTANDO ATENCIÓN:
NECESITO QUE AYUDES A BENJA EN LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE LE PRESENTÓ SU SEÑO, DONDE SE TRABAJA CON DIVERSOS NÚMEROS.
CON TODAS ESTAS CIFRAS INTENTÁ ARMAR 5 NÚMEROS DISTINTOS (AYÚDALO CON 3 NÚMEROS MÁS QUE LE FALTAN)
*4- *0- *2- *5- *8 05248 - 28054 -_______ -_______ - _______
¿PUDISTE AYUDARLO? ¿SABÉS CÓMO SE LEEN CADA UNO DE ELLOS? BUENÍSIMO PORQUE AHORA TE TOCARÁ REALIZAR UNA ACTIVIDAD SIMILAR, HACERLA EN TU CUADERNO.
PARA COMENZAR ESCRIBÍ EL DÍA, TU DNI, TU DIRECCIÓN Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
DIVERSIDAD NUMÉRICA
A PÉREZ LE TOCÓ HACER UNA ACTIVIDAD PARECIDA A LA DE BENJA, PERO NO TIENE IDEA PORQUE AL SER UN RATÓN SABE MUY POCO DE DIVERSIDAD DE NÚMEROS.
LE TOCA ESCRIBIR CON TODAS ESTAS CIFRAS EL NÚMERO MAS GRANDE Y EL MAS CHICO POSIBLE, NECESITO QUE VOS LO AYUDES A REALIZARLA.
*AHORA ESCRÍBELOS EN PALABRAS.
*MUY BIEN, LA SIGUIENTE PROPUESTA ES ARMAR 5 NÚMEROS DISTINTOS A LOS DEL PUNTO ANTERIOR UTILIZANDO TODAS LAS CIFRAS, ORDENADOS DE MENOR A MAYOR Y PASADOS A PALABRAS. ¿QUÉ TE PARECE? ¿PODRÁS RESOLVERLO?
*COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL DÍA TE DESAFÍO A QUE ESCRIBAS 4 NÚMEROS MÁS GRANDES QUE UN MILLÓN, ( NO TIENE QUE SER DEL PUNTO ANTERIOR, ESTOS LOS PODÉS PENSAR LIBREMENTE) PARA ELLO TENÉ EN CUENTA QUE DEBEN TENER 7 DÍGITOS O MÁS… SI TE ANIMÁS TAMBIÉN EN PALABRAS.
*SI LO HAS LOGRADO, PERMITIME DECIRTE QUE SOS EL O LA GENIO/A DE LOS NÚMEROS..
TAREAS DEL DÍA RESUELTAS, MOMENTO DE DESCANSAR. HASTA LA PRÓXIMA