Archivo del blog

jueves, 1 de octubre de 2020

3* AÑO

 


















PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  26  AL  VIERNES  30  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE  E.S.I.


¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDÁNDOSE COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA HOY.

ESTAMOS  TERMINANDO  EL  MES Y TRABAJAMOS  MUCHOS TEMAS. COMO POR EJEMPLO EL DÍA DE LA FAMILIA, AHORA MÁS QUE NUNCA ES  LA QUE NOS MANTIENE UNIDA, CUIDÁNDOLOS Y APOYÁNDONOS EN ESTA GRAN TAREA.  TAMBIÉN  TUVIMOS  EL  DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, UNA NUEVA PALABRA QUE ABARCA MUCHOS CONTENIDOS,  CON  LOS  CUALES  YA  TRABAJAMOS.

LA  SEÑO  ENVIARÁ  UN  VIDEO,  USTEDES  DEBEN  MIRARLO  EN  SU  RINCONCITO  PREFERIDO,  SOLITOS  Y  SI  PUEDEN,  MEJOR  ACOMPAÑADOS.              

PRESTEN ATENCIÓN AL VIDEO: ¨PRACTICAMOS LOS VALORES¨,  PORQUE  CON  ÉL  PODRÁN  REALIZAR  LAS  SIGUIENTES  ACTIVIDADES.

EN EL CUADERNO. 

PRACTICAMOS LOS VALORES


VERAS QUE EN EL VIDEO APARECE UNA NUEVA PALABRA SOLIDARIDAD, POR ESO BUSCARÁS EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO Y LA ESCRIBIRÁS EN EL CUADERNO.

RESPONDERÁS A LAS SIGUIENTES SITUACIONES

  • LOS PERSONAJES DE ESTE CUENTO COMPARTEN LA MISMA SITUACIÓN, ¿CUÁL SERÁ?

  • DIBUJÁ A CADA PERSONAJE Y EN UN GLOBO DE DIÁLOGO ( )             ) ESCRIBÍ LO QUE PIDE CADA UNO.

  • AL APARECER LA LIEBRE, ¿QUÉ DECISIÓN DEBIERON TOMAR LOS ANIMALES?

COMPLETÁ LAS ORACIONES

  • LA HORMIGUITA SE PREGUNTÓ____________________________________________

  • LA RANA QUE OBSERVABA LA SITUACIÓN RESPONDIÓ____________________________________________________________________________________________________________________________________  



PARA EL MURAL: NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS SER SOLIDARIOS EN TODOS LOS LUGARES (EN CASA, CON AMIGOS, EN LA ESCUELA, ETC.)

  • EN CARTELITOS  CON IMÁGENES, ESCRIBÍ EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD.

        



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE ESTE MES. ¡CUÁNTOS CONOCIMIENTOS HEMOS ADQUIRIDO! ¡QUÉ LINDO FUE PODER CONOCER ACERCA DE NUESTROS ORÍGENES,  SABER  DE DÓNDE PROVIENEN NUESTROS FAMILIARES Y APRENDER SOBRE DIFERENTE CULTURAS Y  COSTUMBRES.                                                                                                                              

COMO VIMOS EN LAS CLASES  ANTERIORES, LA POBLACIÓN ARGENTINA TIENE ORÍGENES DIVERSOS. NUESTRO PAÍS ESTUVO HABITADO DURANTE MILES DE AÑOS POR LOS PUEBLOS  ORIGINARIOS. LUEGO ESTOS TERRITORIOS FUERON COLONIZADOS POR LOS ESPAÑOLES,  QUIENES TRAJERON SU IDIOMA Y SUS COSTUMBRES. DURANTE EL PERIODO COLONIAL,  ADEMÁS INGRESARON AL PAÍS MUCHAS PERSONAS DE ÁFRICA,  QUE LLEGARON COMO ESCLAVOS. MÁS TARDE,LA ARGENTINA RECIBIÓ INMIGRANTES, PRIMERO DE EUROPA,Y LUEGO DE OTROS PAISES AMERICANOS Y DE ASIA. CADA UNO DE ESOS GRUPOS APORTÓ  COSTUMBRES,  COMIDAS, MÙSICA Y DANZAS.  EN LA ACTUALIDAD, ESAS MANIFESTACIONES DE CADA CULTURA CONVIVEN O SE MEZCLARON  CON OTRAS,HASTA FORMAR LA  CULTURA ARGENTINA


EN EL CUADERNO:

LOS ARGENTINOS TENEMOS ORIGENES DIFERENTES


  1. LEAN EL  SIGUIENTE TEXTO   PARA CONOCER MÁS SOBRE EL ORIGEN DE LAS COMIDAS,Y DE MUCHAS PALABRAS QUE HOY SON COMUNES EN LA ARGENTINA.


C:\Users\Usuario\Desktop\3º 2020\1,2,3.jpg

*¿CONSUMEN ALGUNA DE LAS COMIDAS NOMBRADAS? ¿CUÁLES?                                                                       *¿QUÉ OTRAS COMIDAS CONSUMEN EN SUS CASAS? AVERIGÜEN  DE DÓNDE PROVIENEN. *COMPARTIREMOS LAS RESPUESTAS EN EL ENCUENTRO DE ZOOM. 


  1. COMPLETEN  EL  SIGUIENTE  ACRÓSTICO  TENIENDO  EN  CUENTA  LAS  REFERENCIAS.  C:\Users\Usuario\Desktop\3º 2020\1,2,3,4.jpg



    

                                                                     






C:\Users\Usuario\Desktop\3º 2020\1,2,3,4.jpg














¡QUÉ LINDO SERÁ COMPARTIR TODOS ESTOS TRABAJOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES! ¡LOS ESPERO!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN. RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR CUIDÁNDONOS.  LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE Y QUIERO APROVECHAR PARA FELICITARLOS POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO. LES PROPONGO REALIZAR UN REPASO DE TODO LO APRENDIDO SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.

SI ES NECESARIO PUEDEN VOLVER A VER LOS VIDEOS DE LAS CLASES ANTERIORES. ACÁ LES COMPARTO EL LINK.


AHORA LOS INVITO  A IR A ESE RINCONCITO COMODO DENTRO DE LA CASA, PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO Y REALIZAR LAS SIGUIENTES  ACTIVIDADES.


EN EL CUADERNO:                                              

¡CUÁNTO APRENDIMOS!


  1. OBSERVA,  COMPARA  LOS  MOVIMIENTOS  Y  COMPLETAComparando rotación y traslación | Ciencias de la tierra, Ciencias de la  naturaleza, Ciencias naturales













  1. MIRA  CON  ATENCIÓN  CADA  MOVIMIENTO  QUE  REALIZA  NUESTRO  PLANETAMovimientos de la Tierra | Ciencias de la tierra, Movimientos de la tierra,  Ciencias naturales

























PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡BUENAS, BUENAS! ESPERAMOS QUE ESTEN MUY BIEN TODOS USTEDES, ANTE TODO DARLES LAS GRACIAS A CADA FAMILIA POR ACOMPAÑAR A SUS HIJOS/AS  EN LA REALIZACIÓN DE SUS TAREAS, ES IMPORTANTÍSIMO EL TRABAJO QUE REALIZARON PARA QUE LOS NIÑOS/AS NO PIERDAN SU CONTINUIDAD ESCOLAR. OTRO MES QUE SE VA Y LAMENTAMOS NO LOGRAR AÚN REGRESAR A NUESTRA ESCUELA, PERO DANDO TODO DE NOSOTROS PARA SEGUIR APRENDIENDO.

LA PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA  PARA ESTA SEMANA ES BUENÍSIMA Y SOBRETODO SALUDABLE, ¿QUÉ TE PARECE SI CON AYUDA DE UN FAMILIAR HACÉS UNA RICA ENSALADA DE FRUTAS?, COMO VEZ, EN ESTA ÉPOCA TAMBIÉN HAY DIVERSIDADES Y APARTE DE APRENDER TE ESTAS ALIMENTANDO SANAMENTE.

UTILIZÁ LA MAYOR VARIEDAD DE FRUTAS POSIBLES, LAS CANTIDADES DEBEN ESTAR PESADAS Y YO TE VOY A PEDIR QUE COPIES LA RECETA QUE VA A SER ÚNICA PORQUE LA VAS A CREAR VOS.

LA CONDICIÓN IMPORTANTE ES QUE LOS INGREDIENTES NO PUEDEN ESTAR CONTADOS EN UNIDADES, SINO QUE TODOS DEBEN SER EN GRAMOS, KG O LITROS, ¿QUE TE PARECE? OJALÁ SEA DIVERTIDO Y CONVIDES  ENSALADA A TU FAMILIA.

LUEGO DE DEGUSTAR ESE MANJAR, QUIERO QUE VAYAS A TU CUADERNO, COPIES EL DÍA CON TUS DATOS PERSONALES, ESCRIBAS ESTE TÍTULO Y COPIES LA RECETA DE TU ENSALADA DE FRUTAS.


ENSALADA=DIVERSIDAD


ASÍ PREPARÉ MI RICA ENSALADA DE FRUTAS:

























*LUEGO DIBUJA CADA FRUTA QUE UTILIZASTE Y COPIA CUANTO ES EL PESO DE CADA UNA. POR EJEMPLO:  MANZANAS = 300GRAMOS

DE ESTA MANERA TERMINAMOS OCTUBRE, TE MANDO UN BESO Y ABRAZO DE OSO Y FELICITACIONES POR CUMPLIR CON TODAS LAS PROPUESTAS.


PARA  EL  MURAL:  DIBUJÁ  EL  MOMENTO  EN  EL  QUE  COMPARTISTE  LA  ENSALADA  DE  FRUTAS,  Y  CONTAME  QUIÉNES  ESTÁN  EN  ESE  MOMENTO.



PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHI@S  ¿CÓMO ESTÁN? LLEGAMOS A LA ÚLTIMA SEMANA  DEL MES DE OCTUBRE. CUANTO TRABAJO EN EL ÁREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ¡APRENDISTE UN MONTÓN! ESTAS PARTICIPANDO DE MARAVILLA EN CADA ENCUENTRO. YA NOS QUEDA MUY POQUITO PARA TERMINAR EL AÑO, ASÍ QUE A SEGUIR TRABAJANDO PARA CRECER  Y  APRENDER   MÁS Y MÁS. 

TE INVITO A QUE MIRES TU CUADERNO Y VEAS TODO LO QUE TRABAJASTE CON LAS FÁBULAS, ADEMÁS DE RELEER LAS ACTIVIDADES Y TUS PRODUCCIONES. VAMOS A VER LAS CARACETRISTICAS DE ESTOS TEXTOS, ESTOY SEGURA DE QUE YA LAS SABES, PERO SIEMPRE ES MEJOR REPASAR PARA RECORDAR.

https://youtu.be/EvJ5IEKC9SQ


EN EL CUADERNO

FÁBULAS


  1. COMPLETAR EL ACRÓSTICO


F- ES UNA NARRACIÓN BREVE QUE PUEDE ESTAR ESCRITA EN PROSA O VERSO.

A- TODOS LOS ANIMALES PUEDEN...

B- EN LAS FÁBULAS SIEMPRE HAY ____________ QUE AVECES PUEDEN TENER UNA SOLUCIÓN

U- LOS PERSONAJES PUEDEN SER PROTAGONISTAS O ...

L- EN EL PRINCIPIO SE PRESENTA UNA SITUACIÓN ...

A- LAS MORALEJAS NOS DEJAN...

S- LOS ANIMALES ACTÚAN COMO LOS S..



2- CON LA INFORMACIÓN DEL ACRÓSTICO Y AYUDA DEL VIDEÍTO, PODES ARMAR UN CUADRO EN UNA CARTULINA CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FÁBULA. PODES RECIBIR AYUDA Y DEJAR VOLAR LA CREATIVIDAD. TE DEJO UNA IDEA.  LUEGO  COLOCALO  EN  TU  MURAL.



PODES AGREGARLE TU VERSIÓN DE LA FÁBULA Y LA LISTA CON TODOS LOS TÍTULOS DE LAS QUE LEÍSTE EN CLASES Y EN LEER 2020.

COMPARTIREMOS EL TRABAJO DURANTE EL ENCUENTRO, NO OLVIDES DE COLOCARLO EN TU MURAL DEL MES. 



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


SE TERMINA  EL  MES,  PERO  NO  SE  TERMINAN  LAS  GANAS  DE  DIVERTIRNOS…  LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  VAMOS  3°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE

PROPUESTA  DE  MÚSICA


CONTINUAMOS CON HUAYNITOS

EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRABAJAMOS CON UNA DANZA QUE VIENE DEL NORTE ARGENTINO, BOLIVIA, PERÚ Y CHILE LLAMADA HUAYNO.

EN ÉSTA OCASIÓN, VAMOS A ESCUCHAR UN NUEVO HUAYNO, QUE TAL VEZ YA LO CONOZCAN, PERO ES TAN LINDO QUE MERECE LA PENA ESCUCHARLO MIL VECES.

LA VICUÑITA, DE MAGDALENA FLEITAS, TRATA DE LA VIDA DE ESE ANIMALITO, EL CUAL PASA POR MOMENTOS DIVERTIDOS Y NO TANTOS.

ACTIVIDAD:

DIBUJAR EL MOMENTO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M&list=RDEM2sklz_EAVrZDeSXGbTF_JA&start_radio=1 

Generador de Códigos QR Codes

Espero que anden todos super super bien!!! 😉
















PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  19  AL  VIERNES  23  DE  OCTUBRE



PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA CHICOS/AS! ESPERO QUE ESTÉN BIEN CUIDÁNDOSE COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA HOY.

FELICITACIONES POR TODO EL TRABAJO Y ESFUERZO QUE VIENEN REALIZANDO  HASTA HOY.

LOS ENCUENTROS VIRTUALES CADA VEZ SE PONEN MÁS INTERESANTES Y USTEDES MUY ENTUSIASMADO. CONTINÚEN ASÍ.

POR ESO VAMOS A TRABAJAR EN OTRA NUEVA ACTIVIDAD.  ASÍ COMO A USTEDES, A JUANA Y PASCUAL, LE GUSTAN VARIOS JUEGOS PERO HAY COMPAÑEROS QUE OPINAN QUE HAY JUEGOS DE NENAS Y JUEGOS DE VARONES. 

PRESTARÁN ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/SPKvNlMONJo 

INTENTÁ  RECORDAR  LA  MAYOR  CANTIDAD  DE  DETALLES,  SI  NO  RECORDAS  MUCHO,  TRANQUIL@,  VOLVÉ  A  MIRAR  EL  VIDEO.  TENER  EN  CUENTA  LA  MAYOR  CANTIDAD  DE  DETALLES  TE  AYUDARÁ  PARA  LA  PROPUESTA  DEL  CUADERNO:


                                               JUGAMOS SIN ETIQUETAS

  • RECORDÁ  LA  MAYOR  CANTIDAD  DE  DETALLES,  Y  RESPONDÉ:

  • ¿CUÁL ES LA DISCUSIÓN QUE SURGE ENTRE JUANA Y SU COMPAÑERO?

  • ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA QUE HACE LA SUPER SEÑO?

  • ¿RECORDÁS  QUE   JUGUETE ELIGIERON  LOS CHICOS?  NOMBRALOS

  • ¿QUÉ PASO CON LOS BLOQUES? ¿A QUÉ CONCLUSIÓN LLEGARON?


  • COMPLETAR   EL CUADRO COMPARATIVO SEGÚN LAS PROPAGANDAS DONDE ETIQUETAN A LOS JUEGOS, QUE CUESTA LA SEÑO EN LA TABLET.


NENAS

VARONES










 

  • ELEGIR E  INVESTIGAR  TRES ACTIVIDADES , DONDE ENCONTRARÁS  DIFERENTES REFERENTES,  Y  COLOCÁ  ESA  INVESTIGACIÓN  EN  NUETRO  MURAL.  POR EJEMPLO :



        JULIO BOCA

 BALLET CLÁSICO

   

        ELEONORA CASSANO



MUY BIEN , TAREA TERMINADA A DESCANSAR.





PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! ¡QUÉ BIEN QUE ESTÁN TRABAJANDO! CONTINUEMOS HACIÉNDOLO CON ÁNIMO Y ESPERANZA…  ESPERANZA  DE QUE PRONTITO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR PERSONALMENTE PARA COMPARTIR MUCHOS MOMENTOS LINDOS. LAS MISMAS ESPERANZAS QUE TIENEN  LOS INMIGRANTES AL SALIR DE SU PAÍS EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR. 


EL  DOMINGO  PASADO  FUE  UN  DÍA  MUY  PARTICULAR,  EL  DÍA  DE  LA  FAMILIA,  DÍA  DE  MUCHOS  SENTIMIENTOS,  Y  SIEMPRE  RECORDANDO  A  QUIÉNES  FORMAN  PARTE  DE  NUESTRA  FAMILIA  EN  SUS  ORÍGENES.  RECUERDAN  QUE  EN  LA  PRIMER  CLASE  DE  CIENCIAS  SOCIALES  TRABAJAMOS  CON  LA  UBICACIÓN  DESDE  DÓNDE  LLEGARON  NUESTROS  PRIMEROS  FAMILIARES,  AHORA  SEGUIREMOS  CON  ESA  INFORMACIÓN,  RECUERDEN  QUE  ANTES  NO  TENÍAN  LAS  HERRAMIENTAS  Y   VEHÍCULOS  COMO  LOS  DE  AHORA

EN EL CUADERNO: 



UN LUGAR PARA VIVIR


  1. LES PROPONGO LEER  LOS SGUIENTES TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE SALIERON EN DIFERENTES ÉPOCAS DE SUS PAÍSES DE ORÍGENES PARA VIVIR EN ARGENTINA. PUEDEN COMPARTIR ESTA LECTURA CON SUS FAMILIAS. C:\Users\Usuario\Desktop\3º 2020\TESTIMONIOS 3.jpg



  1. ENCIERREN CON COLOR LAS CAUSAS  POR LAS CUALES LOS INMIGRANTES VINIERON A LA ARGENTINA. 



TRABAJO – DIVERSIÓN – ESCAPANDO DE LA  GUERRA – POR EL PAISAJE – EN BUSCA DE TIERRAS PARA VIVIR-




3)MARQUEN CON UNA X CÓMO VIVÍAN LOS INMIGRANTES EN LAS CIUDADES:           


*COMPARTÍAN LA VIVIENDA SOLAMENTE CON SU FAMILIA. 

*VIVÍAN EN CONVENTILLOS CON MUCHAS OTRAS PERSONAS.

*VIVÍAN EN CASAS MUY CÓMODAS Y AMPLIAS.



4)  ¿SABEN  QUÉ ERAN LOS CONVENTILLOS? CONVERSEN CON SUS FAMILIAS PARA AVERIGUARLO. TAMBIÉN PUEDEN INVESTIGAR EN DIFERENTES FUENTES: LIBROS, ENCICLOPEDIAS, INTERNET, ETC.


*LUEGO, ESCRIBAN UNA LISTA EN EL CUADERNO CON LAS DIFICULTADES QUE PUEDEN HABER ENFRENTADO LAS PERSONAS EN LA VIDA EN EL CONVENTILLO,  Y OTRA CON LOS BENEFICIOS QUE PUEDEN HABER ENCONTRADO. 


                    VIDA EN EL CONVENTILLO

DIFICULTADES

BENEFICIOS














*PUEDEN AGREGAR IMÁGENES DE LA VIDA EN LOS CONVENTILLOS,  PARA COMPARTIR EN LOS ENCUENTROS DE ZOOM. 


¡SEGUIREMOS COMPARTIENDO CONOCIMEINTOS EN LA PRÒXIMA PROPUESTA DE ACTIVIDADES! ¡LES MANDO MUCHOS CARIÑOS!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA FAMILIA! ¡HOLA CHICOS! NO OLVIDEN CONTINUAR RESPETANDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PARA ESTAR SANOS Y PRONTO PODER REENCONTRARNOS. 

ESTA SEMANA  CONTINUAREMOS TRABAJAREMOS CON LOS  MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.  ¿RECUERDAN  LO  QUE  REALIZAMOS  LA  CLASE  PASADA? MUY  BIEN,  TRABAJAMOS  CON  EL  MOVIMIENTO  DE  ROTACIÓN,  PERO  QUEDAN  MUCHAS  COSAS  POR  SEGUIR  DESCUBRIENDO,  POR  ESO  HOY   ES EL TURNO DEL MOVIMIENTO QUE DA ORIGEN A LAS ESTACIONES.  ¿SABEN  CUÁL  ES?  ¿CUÁNTO  TIEMPO  DURA?

PARA  PODER  RESPONDER  LAS  PREGUNTAS  ANTERIORES  DESCUBRIMOS ALGUNAS INCÓGNITAS ¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ESTAMOS? ¿CÓMO LA PODEMOS DESCRIBIR? ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

AHORA LOS INVITO A DISFRUTAR EN FAMILIA DEL SIGUIENTE VIDEO, EN ESE RINCONCITO ESPECIAL DE LA CASA. 

LINK.    https://www.youtube.com/watch?v=qNEO0fnN28k     VIDEO (EL AÑO Y LAS CUATRO ESTACIONES. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN.)TEMA 1 “El planeta Tierra” – Blog de Miguel Ángel Suárez Umpiérrez





EN EL CUADERNO:

MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN



  • COMPLETAR LA FICHA 


Movimiento de traslación 4to Grado - Material de Aprendizaje | Forma de la  tierra, Hojas de trabajo de la escuela, Rotación de la tierra




  • RESPONDER: ¿CUÁL ES TU ESTACIÓN DEL AÑO PREFERIDA?  ¿Y POR QUÉ? 


EN  EL  PRÓXIMO  ENCUENTRO  VIRTUAL,  REALIZAREMOS  UNA MAQUETA EN LA QUE SE VEA REPRESENTADA EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN. (OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN).  QUÉDENSE  TRANQUIL@S  QUE  LES  VOY  A  COMUNICAR  A  LAS  FAMILIAS  QUE  ELEMENTOS  NECESITAN,  VA  A  QUEDAR FANTÁSTICA.  


RECURSOS y ACTIVIDADES para EDUCACIÓN INFANTIL con los que todo maestro  sueña. Juegos, fich… | Movimientos de la tierra, La tierra para niños,  Rotación de la tierra











PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA



¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO SE  SIENTEN? ESPERAMOS QUE ESTEN  PASANDO  UNA  LINDA  SEMANA.

NOSOTRAS, LAS SEÑOS ESTAMOS FELICES DE NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES PORQUE  ES UNA LINDA MANERA DE VERNOS Y ESTAR JUNTOS, NO DEJES DE ASISTIR.

RECORDANDO UN POCO LO TRABAJADO LA SEMANA PASADA SOBRE UNIDADES DE MEDIDAS Y SUS INSTRUMENTOS PARA MEDIR, TE MUESTRO ESTA IMAGEN:


¿SE  ACUERDAN  LO  QUE  TRABAJAMOS  LA  SEMANA  PASADA?  FABULOSO,  MUY  BIEN…  ERAN  LAS  UNIDADES  DE  MEDIDA! LA  CLASE  ANTERIOR  RECONOCIMOS  4  UNIDADES  DE  MEDIDA,  PERO  HOY  TRABAJAREMOS  CON  UNA  ES  ESPECIAL,  USTEDES  YA  LA  SUPER  CONOCEN,  IGUALMENTE  COMPARTO  CON  USTEDES  ALGUNOS  EJEMPLOS  DE  BALANZAS.  LAS  BALANZAS  SIRVEN    PARA  MEDIR  EL...  SI,  EL  PESO!  CON  LOS  SIGUIENTES  EJEMPLOS  SE  PUEDE  PESAR  DESDE  UN  PANCITO,  UN  KILO  DE  PAPA,  O  CUÁNTAS  TONELADAS  LLEVA  DE  CARGA  UN  CAMIÓN…  LOS  SORPRENDÍ  CON  ESTE  ÚLTIMO  DATO  ¿NO?









SEGÚN EL TAMAÑO DE LO QUE HAY QUE MEDIR ES SU UTILIDAD, POR EJEMPLO: ¿UTILIZARÍAS LA MISMA BALANZA PARA PESAR UN AUTO Y UNA MANZANA?  CLARO QUE NO, POR ESO EXISTEN DIVERSIDAD DE INSTRUMENTOS TAMBIÉN.  PARA MEDIR MASA USAMOS BALANZAS Y LA UNIDAD DE MEDIDA PRINCIPAL ES EL GRAMO. LAS UNIDADES DE MEDIDA MÁS USADAS PARA PESAR SON: KILOGRAMO, GRAMO Y MILIGRAMO. 









YA QUEDA CLARO LA UNIDAD DE MEDIDA QUE HOY TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO

COLOCA EL DÍA Y TUS DATOS.

VARIEDAD DE PESAJES


LEE ATENTAMENTE CADA PROBLEMITA Y RESUELVE SOLO/A SI PODÉS, SINO QUE UN MAYOR TE GUÍE.

*SI QUIERO USAR PARA UNA TORTA 1/2 KG DE HARINAY NO TENGO BALANZA ¿CÓMO PUEDO MEDIRLA?

SI PIDO QUE A ESA MEDIDA LA DIBUJES COMO LAS FRACCIONES QUE VIMOS ¿CÓMO LA DIBUJARÍAS?


*AHORA BUSCA EN TU COCINA PRODUCTOS COMESTIBLES Y ANOTA 5 DEBAJO DE CADA COLUMNA, SEGÚN LA UNIDAD DE PESAJE QUE CREES CONVENIENTE PARA USAR.

TE DARÉ UN EJEMPLO DE CADA CASO.

KILOGRAMO

GRAMO

MILIGRAMO

BOLSA DE  PAPAS

BOLSITA   DE  GELATINA EN

PO LVO

UNA NUEZ



























       



  PINTA  EL  MÁS  PESADO  Y  ENCERRÁ  AL  DE  MENOR  PESO.













PARA  LEER  Y  RECORDAR.









OBSERVÁ  Y  SEÑALÁ  CON  UN  X  LA  OPCIÓN  CORRECTA











OBSERVA ESTAS IMÁGENES, TODOS ESTOS PRODUCTOS PESABAN 1 KG, ¿QUÉ FRACCIÓN SE FORMA? LA PARTE PINTADA FUE UTILIZADA

  

              _____________  KG                             _____________  KG                            ______1_KG                 



*COMO ÚLTIMO PUNTO,  EN  UNA  HOJA DIBUJA  A  LOS  INTEGRANTES  DE  TU  FAMILIA,  Y   AVERIGUÁ CUANTOS KG  PESAN CADA UNO   Y POR SUPUESTO CUANTO PESAS VOS.  LUEGO  COLOCÁ  ESA  HOJITA  EN  NUESTRO  MURAL.

TAREAS DEL DÍA COMPLETAS, MOMENTO DE DESCANSAR… ¡HASTA PRONTO!




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE



¡HOLA CHICAS/OS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. AÚN DEBEMOS SEGUIR EN CASA Y CUIDARNOS ENTRE TODOS. VIENEN REALIZANDO UN GRAN TRABAJO, FELICITACIONES POR TU PARTICIPACIÓN EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y LA EXCELENTE PARTICIPACIÓN QUE TIENEN EN CADA ENCUENTRO VIRTUAL.

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS ANIMALES, ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS LECTURAS. EN EL DÍA DE HOY LES TRAIGO LA FÁBULA DE ¨LAS CONEJITAS QUE NO SABÍAN RESPETAR¨ MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN PORQUE DESPUÉS ES EL TURNO DE PONER MANOS A LA OBRA. 

https://youtu.be/jdC0mU-qGr8


RECORDÁ QUE LA PRESENTACIÓN SIEMPRE ES EL INICIO Y QUIÉNES SON LOS PERSONAJES, LUEGO CONTINÚA CON LOS ACONTECIMIENTOS QUE LLEVARON AL CONFLICTO, ES DECIR, QUÉ PASÓ ANTES DEL PROBLEMA. SEGUIDO DE ESO NOS EXPLICA CUÁL ES EL PROBLEMA Y SI LOGRAN SOLUCIONARLO O NO ¿DE QUÉ MANERA? PARA FINALIZAR NOS DEJA UNA ENSEÑANZA LLAMADA MORALEJA. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA PARA LA ACTIVIDAD.

EN EL CUADERNO

MI  VERSIÓN  DE  LA  FÁBULA


1- EN ESTA ACTIVIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE NO COPIES DESDE EL VIDEO, SINO QUE PUEDAS RECORDAR ALGO DE LO SUCEDIDO Y TAMBIEN INVENTAR LO QUE NO RECUERDES.


TÍTULO: ..................................................

PRESENTACIÓN: 

………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………

ACONTECIMIENTO  QUE  LLEVARON  AL  CONFLICTO:  

…………………………………………………………………………..………………………………………….  

…………………………………………………………………………………..…………………………………. 

CONFLICTO:     

………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………

ACONTECIMIENTOS  QUE  RESULTARON  DEL  CONFLICTO:

………………………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………………………


2- AHORA ES MOMENTO DE QUE SELECCIONES LA MORALEJA CORRECTA ¡ATENCIÓN! HAY TRAMPITA.

*EL RESPETO ES MUY IMPORTANTE PARA QUE TODOS SEAMOS IGUALES.

*RESPETAR A LOS DEMAS SIEMPRE Y NO DECIRLES INSULTOS O BURLARSE.

*NO IMPORTA COMO TE VEAS, LA BONDAD TE CONVIERTE EN LA PERSONA MÁS BONITA DEL MUNDO. 

*RESPETAR A LOS DEMAS ASI COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS RESPETARÁN A NOSOTROS. 



¿A QUÉ OTRA FÁBULA YA VISTA TE HACE ACORDAR?


PARA  EL  MURAL:  TENIENDO  EN  CUENTA  LA  FÁBULA  TRABAJADA,  QUE  MORALEJA  PODRÍAS  CREAR  QUE  SEA  DIFERENTE  A  LA  QUE  ESTABA  EN  LA  HISTORIA.  ESCRIBILA  EN  UNA  HOJITA  DE  COLOR,  Y  COLOCALA  EN  NUESTRO  MURAL.  ÉXITOS  Y  A  UTILIZAR   LA  IMAGINACIÓN,  NO  TE  OLVIDES  DE  UTILIZAR  LOS  VERBOS  CORRECTAMENTE.  




PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  3°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE




PROPUESTA  DE  MÚSICA



HOLA  CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIAS,  NUEVAMENTE  NOS  ENCONTRAMOS  PARA  DISFRUTAR  DEL  MARAVILLOSO  MUNDO  DE  LA  MÚSICA.  EN  ESTA  OPORTUNIDAD  LES  PRESENTO:  HUAYNO HUAYNITO,  ¿CONOCEN  DE  QUÉ  SE  TRATA?  SI  AÚN  NO  LO  CONOCEN,  NO  SE  PREOCUPEN,  SIEMPRE  SEGUIMOS  APRENDIENDO,  Y  POR  ESO  LES  QUIERO  CONTAR  UN  POQUITO  DE  ESTA  DANZA.

EL HUAYNO ES UNA DANZA PROPIA DE LA REGIÓN DEL PERÚ, BOLIVIA, NORTE ARGENTINO Y CHILENO.

TIENE UN RITMO MUY ALEGRE, DIVERTIDO Y PICARESCO.

HAY MUCHÍSIMOS COLORES EN SUS VESTIMENTAS AL MOMENTO DE BAILARLA, COMO PODEMOS VER EN LA IMAGEN SIGUIENTE:

EN ÉSTA OCASIÓN, VAMOS A ESCUCHAR “HUAYNITO” DE LAS BANDAS DE LAS CORBATAS

ES UN HUAYNO SUPER SENCILLO Y FÁCIL DE CANTAR. ASÍ QUE ESPERO RECIBIR MUCHOS VIDEÍTOS DE USTEDES CANTANDO SUPER FUERTE 😉

https://www.youtube.com/watch?v=_rUA9lZrFdQGenerador de Códigos QR Codes




HUAYNITO


CUANDO SUENA EL HUAYNITO

SE OYE LA GENTE LLEGANDO


CUANDO SUENA EL HUAYNITO

CANTA LA CAÑA Y EL TAMBOR


CUANDO SUENA EL HUAYNITO

BAILA LA TIERRA Y EL VIENTO


CUANDO SUENA EL HUAYNITO

LA TRISTEZA YA SE NOS VA


ESTRIBILLO

SUENA Y DESPIERTA EL SILENCIO

CANTA CON GANAS DE VOLAR

CUANDO SUENA EL HUAYNITO

NOS LLENA DE ALEGRÍA.

 ____________





PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  13  AL  VIERNES  16  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE CIENCIAS  SOCIALES

                                                       Mi Sala Amarilla: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Proyecto y  exposición




¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y LOS ALIENTO A SEGUIR TRABAJANDO CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN.  ESTA SEMANA CONTINUAREMOS INVESTIGANDO ACERCA DE NUESTROS ORÍGENES Y RECORDAREMOS UNA FECHA MUY IMPORTANTE QUE NOS INVITA A DIALOGAR Y REFLEXIONAR:   EL  12 DE OCTUBRE ”DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”.     ¿SABEN DE QUÉ SE TRATA?   PARA CONOCER Y RECORDAR ESTA FECHA, LOS INVITO A  MIRAR  EL  SIGUIENTE VIDEO  EN  YOUTUBE:

*12 DE OCTUBRE, DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL… ¿DESCUBRIMIENTO DE AMÈRICA? ( MYRIAM ARRANZ).

¿QUÉ LES  PARECIÓ EL VIDEO?  ES  UN  LINDO  MOMENTO  PARA  REFLEXIONAR  Y  COMPARTIR  OPINIONES  EN  FAMILIA.  

EN EL CUADERNO:


                                               CELEBREMOS EL RESPETO A LA DIVERSIDAD 


  1. LEAN Y COMPLETEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:Educando con amor: diversidad cultural | Actividades de diversidad, Diversidad  cultural, Diversidad cultural para niños



2) RECUERDEN ALGUNOS DATOS VISTOS EN EL VIDEO Y ENCUENTREN  PALABRAS EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS  REFERIDAS AL “ DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”.


30+ mejores imágenes de Actividades de historia | actividades de historia,  actividades, ciencias sociales




    Reflexionamos con 3er grado sobre la Diversidad Cultural | Colegio Beth

“SOLO CONOCIENDO Y VALORANDO ESA VARIEDAD CULTURAL QUE LOS DISTINTOS PUEBLOS HAN APORTADO A LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD, LOGRAREMOS UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA”.


*LOS INVITO A ESCRIBIR  UNA  REFLEXIÓN  Y  QUE  LA  COLOQUEN  EN  NUESTRO  MURAL,  LUEGO  LAS  COMPARTIREMOS  EN EL ENCUENTRO DE ZOOM. 


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA PEQUEÑOS DE 3RO Y HOLA FAMILIAS!  CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS PARA ESTAR BIEN DE SALUD,  Y  POR  SUPUESTO  SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL DÍA DE HOY ES EL TURNO DEL PLANETA TIERRA. 

¿SABÍAS QUE…?  

LA TIERRA SIEMPRE ESTÁ MOVIÉNDOSE, ROTANDO, COMO UN  TROMPO SOBRE SÍ MISMA Y VIAJANDO CUAL NAVE ESPACIAL, ALREDEDOR DEL SOL…  Y NOSOTROS NI CUENTA NOS DAMOS. 

 LA TIERRA REALIZA DOS MOVIMIENTOS. TE PROPONGO QUE JUNTOS AVERIGÜEMOS ¿CÓMO SE LLAMAN ESOS MOVIMIENTOS?

PARA APRENDER ENTRE TODOS LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO 

LINK:  https://www.youtube.com/watch?v=_m0v_QckG1s  

MOVIMIENTO DE LA TIERRA: ROTACIÓN Y TRASLACIÓN 

BUSCAR UN RINCÓN CERCA DEL MURAL A PONERSE CÓMODOS Y ESPERO QUE LES GUSTE.


EN EL CUADERNO: 

MOVIMIENTO DE ROTACIÓN


  • COMENTÁ  CON  TUS  PALABRAS  LA  INFORMACIÓN  DEL  VIDEO  SOBRE  EL  MOVIMIENTO  DE  ROTACIÓN,  CUÁNTOS  MÁS  DATOS  COLOQUES,  MÁS  COMPLETA  ESTARÁ  ESTA  CONSIGNA.


  • OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y DEBERÁS REPRESENTAR EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN (POR EJEMPLO PELOTITA DE TELGOPOR, PLASTILINA, ESCARBADIENTES, ETC. CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA.)

                                        Geografía UVL: Movimiento de rotación


RECUERDA  QUE  PODÉS  SACAR  FOTOS  CUANDO  REALICES  ESTA  CONSIGNA  O  MEJOR  AÚN,  UN  VIDEO  CORTITO,  EXPLICÁNDOME  TODO  LO  APRENDIDO  EN  EL  DÍA  DE  HOY.  ESTOY  ANSIOSA  POR  VER  SUS  PRODUCCIONES,  MUCHOS  ÉXITOS…




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA, HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ¿COMO ESTUVO TU SEMANA? RECORDÁ QUE SIEMPRE HAY QUE CUIDARSE MUCHO.

OTRA CLASE DE MATEMÁTICA NOS ESPERA PARA CREAR Y APRENDER ¿CÓMO TE SALIÓ LA BANDERA DE LOS TERCEROS? ¿PUDISTE ENVIARMELA?  ¿LA HICISTE PEQUEÑA O GRANDE? ¿TE ANIMÁS A MEDIRLA?

SI TUVIESES QUE MEDIR TU BANDERA, ¿CON QUE ELEMENTO LO HARÍAS? TODAS ESTAS RESPUESTAS NO LAS TENÉS QUE COPIAR SOLO ES PARA QUE LAS RESPONDAS ORALMENTE PARA CUANDO NOS VEAMOS  Y  ME LO CUENTES.

TE CUENTO QUE ASÍ COMO HAY DIVERSIDAD DE NÚMEROS, DE COLORES, Y DE MUCHAS COSAS, TAMBIÉN HAY DIVERSIDAD DE MANERAS DE MEDIR.

¡CLARO QUE SI! POR EJEMPLO ¿SE MIDE IGUAL EL TIEMPO QUE UNA VEREDA?, O ¿UN VASO DE LECHE Y TU BANDERA?

NO SE MIDEN IGUAL, PERO TODOS SE PUEDEN MEDIR… SEGÚN LO QUE QUERRAMOS MEDIR SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA QUE DEBEMOS UTILIZAR.

PARA COMPRENDER MUCHO MEJOR TE INVITO A VER ESTE VIDEO DONDE A APARECEN TRES UNIDADES DE MEDIDAS, ES IMPORTANTE QUE PRESTES MUCHA ATENCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=Mffz1ngcf_o

ESPERO QUE TE HAYA QUEDADO MAS CLARO, EN EL VIDEO NO APARECE COMO PODEMOS MEDIR EL PASO DE TIEMPO. ¿SABÉS COMO? EXACTO, CON EL HORARIO, PERO TAMBIÉN CON EL SOL. 


C:\Users\Spoon\Desktop\Escuela  COVID 19\3°\Octubre\unidades de  medida.jpg



PARA SEGUIR DESCUBRIENDO MEDIDAS Y FORMAS DE MEDIR TE PROPONGO RESOLVER ESTAS ACTIVIDADES EN TU CUADERNO.

COLOCA EL DÍA, TU DNI, TU DIRECCIÓN Y EL SIGUIENTE TÍTULO:

DIVERSIDAD DE MEDIDAS


EL AMIGO DEL RATÓN PÉREZ SE PRESENTÓ EN UN CONCURSO DONDE HABÍA QUE UNIR CON FLECHAS, LE TOCABA RECONOCER CADA ELEMENTO Y UNIRLO CON LA UNIDAD DE MEDIDA MAS ADECUADA PARA MEDIRLO, SUPONGAMOS QUE TU ERES ESE AMIGO. ¿CÓMO LO HARÍAS?




                                                                                                                                                                                                                                                                                             

*COMO ACERTÓ CON LAS FLECHAS, PASÓ A LA SEGUNDA RONDA Y CONSISTÍA EN COLOCAR EL NOMBRE DEL INSTRUMENTO QUE SE DEBE UTILIZAR PARA MEDIR CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

PARA MEDIR EL LARGO DEL CUADERNO

PARA MEDIR EL PESO DE UNA TORTA

PARA MEDIR LA ALTURA DE UNA CASA

PARA MEDIR EL TIEMPO DE UNA TAREA

PARA MEDIR LA CAPACIDAD DE UN BALDE

PARA MEDIR LA TEMPERATURA


BUEN TRABAJO, POR ÚLTIMO LE TOCÓ DIBUJAR CADA INSTRUMENTO NOMBRADO EN LA RONDA ANTERIOR, Y FINALIZÓ EL CONCURSO…ESPEREMOS QUE HAYA HECHO TODO BIEN Y SEA GANADOR!

¡GRACIAS POR ACTUAR DEL RATON GARCÍA!, TAREA DEL DÍA RESUELTA, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!


PARA  EL  MURAL:  DIBUJÁ  EN  DIFERENTES  PAPELES  LAS  UNIDADES  DE  MEDIDA  DE  TIEMPO,  VOLUMEN,  PESO  Y  LONGITUD.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


BIENVENIDOS/AS A UNA NUEVA SEMANA. ¿YA TE REGISTRASTE EN LEER 2020? ALLÍ TENEMOS NUESTRA AULA VIRTUAL, PODES ENCONTRARTE CON LA BIBLIOTECA QUE SE ENCUENTRA LLENA DE LIBROS QUE ESPERAN SER LEÍDOS POR VOS. SI YA ESTAS REGISTRADO ¡FELICITACIONES! TE INVITÓ A QUE LEAS LIBROS DÓNDE SUS PROTAGONISTAS SEAN ANIMALES U OBJETOS PARA QUE PODEMOS SEGUIR BUSCANDO SIMILITUDES ENTRE ELLOS. SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO, PEDILE A LA SEÑO EL LINK Y EL CÓDIGO DE TU AULA. ¡NO PIERDAS TIEMPO! ANIMATE A LAS AVENTURAS QUE TE ESTAN ESPERANDO. 

AHORA SÍ, VAMOS A VER DE QUÉ SE TRATA LA FÁBULA DEL DÍA DE HOY. COMO SIEMPRE, BUSCÁ UN LUGAR CÓMODO Y SILENCIOSO. 

https://youtu.be/41F0RAiiyoI


EN EL CUADERNO

TODOS SOMOS DIFERENTES


1- VAMOS A PROBAR TU ATENCIÓN. MARCÁ CON UNA CRUZ LA OPCIÓN CORRECTA


¿QUÉ SUCEDIÓ?

SI

NO

LOS ANIMALES DECIDIERON HACER UNA ESCUELA



EL PEZ QUERÍA APRENDER A TREPAR ÁRBOLES



TODAS LAS SUGERENCIAS FUERON APROBADAS



EL CONEJO APRENDIÓ A VOLAR



EL PÁJARO QUERÍA QUE LA ESCUELA TUVIERA UN CURSO DE NATACIÓN



EL PÁJARO NO LOGRO CAVAR POZOS COMO EL TOPO



EL CONEJO CORRÍA A GRAN VELOCIDAD



UN PEZ, LA ARDILLA Y EL PERRO NO PUDIERON VOLAR



LOS ANIMALES HABLAN Y HACEN COSAS DE HUMANOS





2 RELEE LA ENSEÑANZA Y COMPLETÁ DEBAJO LAS ORACIONES


¨DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, ASÍ COMO SUS CAPACIDADES Y LIMITACIONES. SI ALGUIEN ES DISTINTO A NOSOTROS, NO QUIERE DECIR QUE ÉL SEA NI MEJOR NI PEOR QUE NOSOTROS. ES SÓLO ALGUIEN DIFERENTE A QUIEN DEBEMOS RESPETAR¨



* PENSÁ SI ALGUNA VEZ TE PASÓ DE DAR TU OPINIÓN Y QUE....


... NO TE ESCUCHARÁN ¿CÓMO TE SENTISTE?


... SÍ TE ESCUCHARÓN Y TOMARÓN TU OPINIÓN PARA DECIDIR ALGO ¿CÓMO TE SENTISTE?


*¿QUÉ SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE REPETAR A ALGUIEN DIFERENTE?


PARA  EL  MURAL:  REALIZA  UN  COLLAGE  CON  LOS  PERSONAJES  PRINCIPALES  DE  LA  FÁBULA  QUE  TRABAJAMOS  HOY!  POR  FAVOR  ENVÍAME  LAS  FOTITOS  DE  TUS  TRABAJITOS, ESTOY  SEGURA  QUE TE  QUEDARÁN  PRECIOSOS.




PROPUESTA  DE  MÚSICA


MI MANDARINA

HOLA CHICOS Y CHICAS, HOY VAMOS A ESCUCHAR OTRA CANCIÓN SUPER DIVERTIDA.

EN ESTA OCASIÓN VAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN “MI MANDARINA” 

ESCUCHEMOS LA CANCIÓN E IMAGINEMOS TODAS LAS SITUACIONES QUE NOS DICE LA CANCIÓN.

LA TAREA QUE TIENE QUE HACER ES LA SIGUIENTE:

DIBUJAR ALGUNA PARTE QUE ESCUCHEN DE LA CANCIÓN, O PUEDEN MANDAR ALGUNA FOTO DE USTEDES JUNTO A UN ÁRBOL QUE DE ALGÚN TIPO DE FRUTOS 😉


¡¡¡ESPERO LES GUSTE LA CANCIÓN Y QUE ESTÉN TODOS SUPER BIEN!!!

MI MANDARINA

https://www.youtube.com/watch?v=rEZEvdqUqgo


Generador de Códigos QR Codes




PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  3°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE


__________________





PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  05  AL  VIERNES  09  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE  E.S.I.


¡HOLA FAMILIAS!   ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.

USTEDES CHICOS CADA VEZ LO ESTÁN HACIENDO MEJOR Y LOS FELICITO, TAMBIÉN A SUS FAMILIAS QUE LOS ACOMPAÑAN PERMANENTEMENTE.

SURGEN NUEVAS PALABRAS LAS CUALES TRABAJAREMOS AHORA.

ASIQUE MANOS A LA OBRA Y A TRABAJAR.

LES  PRESENTO  A  DOS  NUEVOS  AMIGOS, JUANA Y PASCUAL ,  ELLOS  SON HERMANOS Y VIVEN EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.

EN NUESTRO PAÍS  HAY DIVERSIDADES DE CULTURAS DE LAS QUE NOSOTROS TENEMOS MUCHAS COSAS POR HERENCIA DE NUESTRAS FAMILIAS, LAS QUE VAMOS CONOCIENDO MIENTRAS CRECEMOS, Y POR LA VARIACIÓN DE CULTURAS QUE CONVIVEN EN TODO EL PAÍS.

PARA  CONOCERLOS  UN  TU  LUGAR  FAVORITO  DE  TU  CASA,  Y  DISFRUTES  DEL  SIGUIENTE  VIDEO:


EN EL CUADERNO: 

LOS NUEVOS AMIGOS DE JUANA Y PASCUAL


  • BUSCARAS Y COPIARAS EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS : DIVERSIDAD  Y CULTURA

  • COMPLETA EL CUADRO COMPARATIVO


ARGENTINA

SIRIA

  NOMBRE DE LOS PERSONAJES



INSTRUMENTO


LAÚD

SALUDO 

HOLA


JUGUETE

PELOTA


ANIMAL

PERRO


DANZA 




  • ESCRIBÍ CUÁL ES LA FRASE DE LANA: ____________________________________

  • ¿POR QUÉ SE VA LA GENTE A OTROS PAÍSES?

  • ¿CON QUÉ FENÓMENOS NATURALES JUEGAN LOS CHICOS?

  • EN ESTOS TIEMPOS QUE SIGNIFICA EL ARCOÍRIS

  • INVESTIGARÁN SOBRE LAS DISTINTAS CULTURAS QUE HAY EN LA ARGENTINA.

PARA EL MURAL.

REALIZARAN EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS Y COMPLETARÁN EL SIGUIENTE CUADRO 





    PAIS

  COMIDA

  DANZA
















APRENDISTE UN MONTÓN!! POR ESO TE DEJO HASTA LA PRÓXIMA!!


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! LLEGAMOS AL MES DE OCTUBRE Y COMENZAMOS A TRANSITAR LA RECTA FINAL DE ESTE CAMINO TAN LARGO Y DIFICIL QUE FUE ESTE AÑO PARA TODOS. DURANTE ESTE MES TRABAJAREMOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES  CON UN TEMA MUY INTERESANTE Y QUE TIENE QUE VER CON NUESTROS ORIGENES, NUESTRAS COSTUMBRES Y CREENCIAS. PARA ELLO LES PROPONGO QUE TRABAJEN CON LA  SIGUIENTE HISTORIA.

EN EL CUADERNO:

                                        UNA HISTORIA CON HISTORIA  

1)LEAN  LA SIGUIENTE HISTORIA. PUEDEN COMPARTIR LA LECTURA EN VOZ ALTA CON SUS FAMILIAS.

 



   

2) PIENSEN: ¿CÓMO SE IMAGINAN EL VIAJE DE ANGÉLICA DESDE GALICIA? ¿CÓMO SERÍA ESE VIAJE EN LA  ACTUALIDAD? CONVERSEN Y REFLEXIONEN CON SU FAMILIA.

 ¿USTEDES TIENEN ALGÚN FAMILIAR QUE HAYA LLEGADO DE OTRO PAÍS?  SI NO LO SABEN, PUEDEN PREGUNTARLES A SUS FAMILIARES.

 SI TIENEN, ANOTEN EN SUS CUADERNOS: NOMBRE DEL FAMILIAR, PARENTESCO CON USTEDES Y DE QUÉ PAIS  VINO.

 3) LOCALICEN  Y MARQUEN EN EL SIGUIENTE MAPA PLANISFERIO, EL O LOS PAISES DE DONDE PROVIENEN SUS FAMILIARES (PUEDEN  AYUDARSE  BUSCANDO EN LIBROS,ENCICLOPEDIAS O POR INTERNET PARA PODER IDENTIFICAR LOS PAISES).  SI  USTEDES  TIENEN  EN  CASA  UN  MAPA  PLANISFERIO  CON  DIVISIÓN  POLÍTICA,  PUEDEN  UTILIZARLO  Y  SERÁ  MÁS  FÁCIL  LA  UBICACIÓN  DE  LOS  PAÍSES  QUE  DEBEN  COLOREAR.




* LES CUENTO:   

“A ESAS PERSONAS PROVENIENTES DE OTROS PAISES SE LAS LLAMA “INMIGRANTES”. HACE APROXIMADAMENTE 150 AÑOS, COMENZARON A LLEGAR A LA ARGENTINA EXTRANJEROS, SOBRE TODO ITALIANOS Y ESPAÑOLES. ESTAS PERSONAS SE IBAN DE SU PAÍS PORQUE ALLÍ  NO HABÍA TRABAJO, O HUÍAN DE LAS GUERRAS DE EUROPA.  LA  REPÚBLICA  ARGENTINA FUE UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS, PORQUE TENÍA CAMPOS EXTENSOS CASI DESHABITADOS Y EL GOBIERNO ARGENTINO AYUDABA A LOS INMIGRANTES A VENIR  AL PAÍS. LA MAYORÍA DE LOS INMIGRANTES SE INSTALARON EN ZONAS EN QUE HABIA OPORTUNIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO: EL CAMPO Y LAS GRANDES  CIUDADES. MUCHOS DE ELLOS,  FORMARON FAMILIAS EN NUESTRO PAÍS. POR ESTA RAZÓN, EN ARGENTINA, HAY FAMILIAS DE DISTINTOS ORIGENES. LA INMIGRACIÓN SE FACILITÓ CON LA CREACIÓN DE LOS BARCOS A VAPOR

4) SUBRRAYEN EN EL TEXTO ANTERIOR: 

* CON AZUL: EL MOTIVO POR EL QUE MUCHOS EUROPEOS DEJARON SUS PAISES.

*CON ROJO: EL MOTIVO DEL  POR  QUÉ   ELEGÍAN LA  REPÚBLICA  ARGENTINA.

*CON VERDE: EL ELEMENTO QUE FACILITÓ ESTOS VIAJES.


BUENO, ESPERO QUE LES HAYA RESULTADO INTERESANTE CONOCER  ALGO ACERCA DE NUESTROS ORÍGENES . COMPARTIREMOS LOS TRABAJOS EN LOS ENCUENTROS DE ZOOM Y EN LAS PRÓXIMAS CLASES CONTINUAREMOS INVESTIGANDO Y APRENDIENDO MÁS ACERCA DE ESTE TEMA. 

¡LES MANDO MUCHOS CARIÑOS!




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA  MEJOR  ENERGÍA   Y FELICITACIONES A LAS FAMILIAS DE CADA UNO DE USTEDES POR EL GRAN TRABAJO EN EQUIPO QUE ESTÁN REALIZANDO EN LAS ACTIVIDADES Y EN LOS ENCUENTROS SEMANALES.

LOS INVITO A DAR UN PASEO VIRTUAL, POR EL JARDÍN DE SUS CASAS. 

SI OBSERVAMOS CÓMO ESTÁ EL TIEMPO…   ¿HACE CALOR? ¿HAY VIENTO? ¿O LLUEVE?  ¿QUÉ  PASÓ  EN  EL  MES  DE  SEPTIEMBRE?  DE ESTA MANERA VAMOS A DAR COMIENZO A TRABAJAR CON LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS.

AHORA EN UN LUGARCITO CÓMODO DE TU CASA, MIRA EL VIDEO Y ESPERO LO DISFRUTEN. 


LINK: https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw   VIDEO (EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y LOS MAPAS DEL TIEMPO)

EN EL CUADERNO:            

EL TIEMPO


  • NOMBRAR LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS Y DIBUJARLOS.

  • AVERIGUAR A TRAVÉS DE LA TV, WEB, ETC. CUÁL ES EL PRONÓSTICO DE UN DÍA A LA SEMANA Y COMPLETA LA FICHA.  RECORDÁ  INCLUIR  LA  SALIDA  Y  PUESTA  DEL  SOL



DÍA: 

                       TEMPERATURA   

MÍNIMA 

MÁXIMA


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA! ¿QUE TAL? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN OTRA CLASE DE MATEMÁTICA,  PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y PONER EN PRÁCTICAS LOS YA APRENDIDOS.

ESPERAMOS QUE SIGAS CUIDÁNDOTE MUCHO Y A TU FAMILIA, NOSOTRAS LAS SEÑOS DE TERCERO ESTAMOS A DISPOSICIÓN PARA LA AYUDA QUE NECESITES.

COMO YA SABEMOS Y HABLAMOS, ESTE MES ESTÁ RELACIONADO A VALORAR LAS DIFERENCIAS Y RESPETARLAS, TODOS SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES Y NOS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

EXISTE UNA BANDERA, QUE SEGURAMENTE YA LA HAS CONOCIDO EN OTRAS ÁREAS, LA BANDERA WIPHALA, IGUAL TE LA MUESTRO TAMBIÉN AQUÍ:

ESTA BANDERA REPRESENTA COLORES DE LA NATURALEZA, CADA UNO DE ELLOS TIENE UN SIGNIFICADO Y TODOS UNIDOS FORMAN ESTA COLORIDA BANDERA.



COMO VERÁS SE TRATA DE DIVERSOS COLORES, 7 EN CADA HILERA Y 7 EN CADA COLUMNA QUE VAN REPITIÉNDOSE.

SI SON 7 HILERAS Y 7 COLUMNAS ¿CUÁNTOS CUADRADOS TIENE EN TOTAL  LA BANDERA WIPHALA?



¡GENIAL! A LAS SEÑOS SE NOS OCURRIÓ ARMAR UNA BANDERA PARA 3RO 2020 SIMILAR A LA WIPHALA, PERO ESTA NO TENDRÁ EL SIGNIFICADO DE LA VERDADERA PORQUE SERÁ INVENTADA PARA NOSOTROS, LOS TERCEROS.

DEBERÁS REALIZARLA EN HOJA CUADRICULADA O BIEN REALIZAR LOS CUADRADITOS TODOS IGUALES DEL MISMO TAMAÑO, LOS COLORES QUE VAMOS A IR PINTANDO TIENEN QUE RESPETAR EL ORDEN QUE VA ESCRITO Y TENÉ EN CUENTA QUE PARA LA HILERA SIGUIENTE DEBES EMPEZAR CON EL ÚLTIMO COLOR DE LA HILERA ANTERIOR ¿SE ENTIENDE? SI NO LO COMPRENDES NOS LLAMAS Y TE EXPLICAMOS LAS SEÑOS.

ESTA BANDERA SERÁ PARA EL MURAL ASIQUE DEBE QUEDAR HERMOSA, AHORA TE NOMBRO LOS COLORES QUE DEBERÁN SER PINTADOS EN ESE ORDEN: ROJO- VERDE- AZUL- BLANCO- AMARILLO- VIOLETA- NARANJA- ROSA- NEGRO.

UNA VEZ FINALIZADA TU PRECIOSA BANDERA, COLOCALA EN EL MURAL CON UNA FRASE PARA TU GRADO.

LUEGO EN EL CUADERNO COLOCAS EL DIA, Y EL SIGUIENTE TÍTULO:

                      

BANDERA PARA 3RO 2020


¿CUÁNTOS COLORES TIENE LA BANDERA QUE CREAMOS?

*


AHORA DEBERÁS IR CONTANDO CADA CUADRADITO PARA COMPLETAR LO SIGUIENTE, TE DOY UNA PEQUEÑA AYUDITA EN LOS PRIMEROS:

*1 HILERA DE MI BANDERA TIENE 9 CUADRADITOS

*2 HILERAS TIENEN 18 CUADRADITOS

*3 HILERAS TIENEN______________

*4 HILERAS TIENEN_______________

*5 HILERAS TIENEN_______________

*6 HILERAS TIENEN_______________

*7 HILERAS TIENEN_______________

*8  HILERAS TIENEN_______________

*9 HILERAS TIENEN_______________


¡EXCELENTE! LOGRASTE CONTAR TODOS LOS CUADRADITOS DE NUESTRA PROPIA BANDERA Y SIN QUERER ARMASTE UNA NUEVA TABLA  ¿SABÉS CUÁL?

AHORA NECESITO QUE LA ESCRIBAS COMPLETA HASTA EL 10 Y LA COLOQUES PARA PRACTICAR EN TU MURAL.

¡¡SÚPER TAREA DEL DÍA!! TE FELICITO…HASTA LA PRÓXIMA




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


¡HOLA! ¿CÓMO ESTAS? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR, EN EL DÍA DE HOY COMENZAREMOS A TRABAJAR CON UN TEXTO QUE ES UN POCO DIFERENTE A LOS QUE VIMOS, PERO SON MUY ENTRETENIDOS Y SOBRE TODO ESTÁN LLENOS DE APRENDIZAJES. PRIMERO TE INIVITO A QUE VEAS EL CUENTO DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA ¿ALGUNA VEZ LO ESCUCHASTE? PARA ESO BUSCA ESE LUGARCITO DE LA CASA QUE TANTO TE GUSTA, QUE SEA UN LUGAR SILENCIOSO Y PRESIONÁ PLAY.   ESTA  CLASE  DE  CUENTOS  QUE  TIENEN  A  LOS  ANIMALES  COMO  PERSONAJES,  ¿SABES  A  QUÉ  TIPO  DE  TEXTO  CORRESPONDE?  MUY  BIEN,  SON  FÁBULAS,  TE  FELICITO.

https://youtu.be/K_rXqaXyTyM

AL FINALIZAR DEBERÁS LEER OTRA VERSIÓN



EN EL CUADERNO

LA LIEBRE Y LA TORTUGA POR DOS


  1. AHORA CON MUCHA PACIENCIA COMPLETÁ EL CUADRO, SI ES NECESARIO REPASÁ LOS VISTO. 



SIMILITUD

DIFERENCIAS




2- DIBUJA  EN  PAPELITOS  DE  COLORES,  LAS PARTES DE  LA  FÁBULA:  INICIO  -  CONFLICTO  -  CIERRE/FIN  -  ENSEÑANZA.   



*PRESTÁ MUCHA, MUCHA ATENCIÓN, LEE LA ENSEÑANZA ¿QUÉ ES LO QUE ME QUIERE DECIR? PENSÁ MUY BIEN ANTES DE ESCRIBIR.







LO COMPARTIREMOS EN EL ENCUENTRO PARA VER CÓMO LO PENSARON TUS COMPAÑEROS/AS.






PROPUESTA  DE  MÚSICA


INSTRUMENTO CON MATERIALES RECICLADOS

HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ANDEN SUPER BIEN!

HOY VAMOS A CONSTRUIR UN INSTRUMENTO MUSICAL CON LOS SIGUIENTES MATERIALES:

_CINTA

_2 CUCHARAS DE PLÁSTICO

_UN PAPEL DURO O CARTULINA

SIGAMOS LOS PASOS DEL SIGUIENTE VIDEO PARA ARMAR EL INSTRUMENTO

https://www.youtube.com/watch?v=btdlBwd_ozI

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, Y SI PUEDEN ENVÍEN SUS VIDEÍTOS CON LOS INSTRUMENTOS





¡¡¡¡QUE ANDEN SÚPER BIEN!!!! 











PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA




LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  3°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE.

___________________

PROPUESTAS  PARA  EL  JUEVES  1°  Y  VIERNES  2  DE  OCTUBRE


PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡BIENVENIDA/O AL MES DE OCTUBRE! ¿CÓMO ESTÁS? ¡CÓMO PASÓ EL TIEMPO! SEGUIMOS CONECTANDONOS A TRAVES DE LA PANTALLA, PERO EL CARIÑO QUE NOS TENEMOS ES MÁS GRANDE AÚN Y LA TRASPASA. POR ESO QUIERO DARTE LAS GRACIAS, POR ESTAR SIEMPRE DEL OTRO LADO Y FELICITARTE POR EL GRAN TRABAJO QUE VENIS HACIENDO. ASÍ COMO TAMBIEN AGRADER A TU FAMILIA POR HACER LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE ESTES SIEMPRE ¿PREPARADOS/AS PARA SEGUIR TRABAJANDO?

VAMOS ACERCANDONOS AL FINAL DE NUESTRO LIBRO DE LECTURA ¨LA VERDADERA HISTORIA DEL RATÓN PÉREZ¨, EN EL DÍA DE HOY TRABAJAREMOS CON EL CAPÍTULO 11 Y 12, SON MUY CORTITOS. 

CUANDO TERMINES LA LECTURA, TE INVITO A QUE PUEDAS DESCIFRAR LAS PALABRAS QUE ESTAN OCULTAS. CADA LETRA TIENE SU SÍMBOLO, PODES IR ESCRIBIENDO EN UN PAPEL BORRADOR.

¿YA DESCUBRISTE LAS PALABRAS? SEGURAMENTE TE HABRÁS DADO CUENTA QUE SON VERBOS. ALGUNOS NO NOS INDICAN ACCIONES, MIRÁ EL VIDEITO PARA QUE PUEDAS CLASIFICARLOS DE TRES MANERAS DIFERENTES. 


EN EL CUADERNO

¿QUÉ LE PASA A PÉREZ?


1- COLOCÁ EN EL CUADRO LAS PALABRAS QUE DESCUBRISTE. LUEGO BUSCALAS EN EL LIBRO, SI SE ENCUENTRAN ALLÍ COLOCALE • AL LADO. 

EXPRESAN ACCIONES FÍSICAS QUE REALIZA

EXPRESAN EMOCIONES, OPINIONES Y SITUACIONES.

ACCIONES MENTALES O DE PROCEDIMIENTO

*

*

*

*

*

*

SEÑALANDO

PERMANECER

CREER


2- ELEGÍ  UN  MOMENTO  DE  LOS  CAPÍTULOS,  DIBÚJALO  Y  ESCRIBÍ  LAS  ACCIONES  QUE  SE  RELACIONAN  CON  ESE  MOMENTO.


MURAL:  COLOCA  LAS  PALABRAS  DESCUBIERTAS  EN  EL  MURAL  DEL  MES  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


¡HOLA TERNURA! ¿CÓMO ESTÁS? UN NUEVO MES HA COMENZADO Y NOSOTRAS LAS SEÑOS ESPERAMOS QUE TU FAMILIA Y VOS SE ENCUENTREN MUY BIEN.

ESTE MES DE OCTUBRE TAMBIÉN TIENE MUCHAS FECHAS IMPORTANTES PARA FESTEJAR, UNA DE ELLAS ES EL DÍA DE LA FAMILIA, Y QUE MEJOR MANERA HAY PARA DISFRUTAR MUCHO DE NUESTRA FAMILIA EN ESTA ETERNA CUARENTENA, CUANTOS MOMENTOS VIVIDOS, ALGUNOS MUY MUY LINDOS Y OTROS NO TANTO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS UNIDOS Y FELICES.

OTRA FECHA SÚPER IMPORTANTE TAMBIÉN ES EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL ¿SABÉS DE QUE SE TRATA?

TE INVITO A QUE OBSERVES ESTA IMAGEN Y LEAS :


¿MIRASTE BIEN? BUENO CUANDO ESTEMOS CONECTADOS QUIERO QUE ME CUENTES QUE SE VE EN ESTA IMAGEN, QUE SIGNIFICADO TIENE Y POR QUE SE RELACIONA CON LA DIVERSIDAD.

ASÍ COMO EN TODAS LAS ÁREAS TRABAJAREMOS CON EL TEMA, EN MATEMÁTICA TAMBIÉN LO ABORDAREMOS Y LO HAREMOS CON LA DIVERSIDAD DE LOS NÚMEROS. ¿QUÉ TE PARECE? SI, LOS NÚMEROS SON DIVERSOS TAMBIÉN, HAY NÚMEROS PEQUEÑOS, GRANDES, CORTOS, LARGOS, ALTOS, POSITIVOS, NEGATIVOS, DECIMALES, ENTEROS, FRACCIONES, ETC. EN FIN, INFINIDADES DE NÚMEROS, PERO TODOS HACEN NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL.

POR ESO A PARTIR DE DISTINTOS DÍGITOS PODEMOS ARMAR MUCHOS NÚMEROS DIFERENTES, TE INVITO A LEER LO SIGUIENTE, PRESTANDO ATENCIÓN:

NECESITO QUE AYUDES A BENJA EN LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE LE PRESENTÓ SU SEÑO, DONDE SE TRABAJA CON DIVERSOS NÚMEROS.

CON TODAS ESTAS CIFRAS INTENTÁ ARMAR 5 NÚMEROS DISTINTOS (AYÚDALO CON 3 NÚMEROS MÁS QUE LE FALTAN)

 *4- *0- *2- *5- *8                            05248   -  28054 -_______    -_______    -   _______

¿PUDISTE AYUDARLO? ¿SABÉS CÓMO SE LEEN CADA UNO DE ELLOS? BUENÍSIMO PORQUE AHORA TE TOCARÁ REALIZAR UNA ACTIVIDAD SIMILAR, HACERLA EN TU CUADERNO.

PARA COMENZAR ESCRIBÍ EL DÍA, TU DNI, TU DIRECCIÓN Y EL SIGUIENTE TÍTULO:


DIVERSIDAD NUMÉRICA


A PÉREZ LE TOCÓ HACER UNA ACTIVIDAD PARECIDA A LA DE BENJA, PERO NO TIENE IDEA PORQUE AL SER UN RATÓN SABE MUY POCO DE DIVERSIDAD DE NÚMEROS.

LE TOCA ESCRIBIR CON TODAS ESTAS CIFRAS EL NÚMERO MAS GRANDE Y EL MAS CHICO POSIBLE, NECESITO QUE VOS LO AYUDES A REALIZARLA.

*AHORA ESCRÍBELOS EN PALABRAS.

*MUY BIEN, LA SIGUIENTE PROPUESTA ES ARMAR 5 NÚMEROS DISTINTOS A LOS DEL PUNTO ANTERIOR UTILIZANDO TODAS LAS CIFRAS, ORDENADOS DE MENOR A MAYOR Y PASADOS A PALABRAS. ¿QUÉ TE PARECE? ¿PODRÁS RESOLVERLO?

*COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL DÍA TE DESAFÍO A QUE ESCRIBAS 4 NÚMEROS MÁS GRANDES QUE UN MILLÓN, ( NO TIENE QUE SER DEL PUNTO ANTERIOR, ESTOS LOS PODÉS PENSAR LIBREMENTE) PARA ELLO TENÉ EN CUENTA QUE DEBEN TENER 7 DÍGITOS O MÁS… SI TE ANIMÁS TAMBIÉN EN PALABRAS.

*SI LO HAS LOGRADO, PERMITIME DECIRTE QUE SOS EL O LA GENIO/A DE LOS NÚMEROS..

TAREAS DEL DÍA RESUELTAS, MOMENTO DE DESCANSAR. HASTA LA PRÓXIMA