PROPUESTAS DESDE EL LUNES 26 AL VIERNES 30 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA CHICUELOS/AS DE 5° Y ¿CÓMO SE ENCUENTRAN HOY? ESPERO QUE ESTÉN SÚPER BIEN
SÓLO LEER
VISTE QUE LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS ACERCA DE LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
LA FAMILIA ES EL PRIMER LUGAR DONDE COMIENZA LA SOCIALIZACIÓN (RELACIÓN CON EL OTRO), DONDE CONVIVIMOS, COMPARTIMOS ESPACIOS YN PROYECTOS EN COMÚN.
LA FAMILIA NOS TRANSMITE DÍA A DÍA UN IMPORTANTE CONJUNTO DE REGLAS, CONOCIMIENTOS Y VALORES QUE VAMOS INCORPORANDO POCO A POCO, HASTA QUE RESULTAN SIGNIFICATIVOS TAMBIÉN PARA NOSOTROS.
EN EL CUADERNILLO:
CUENTO EL VIEJO ÁRBOL
TE INVITO A SEGUIR EL SIGUIENTE LINK , DONDE ESCUCHARÁS UN CUENTO : https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc
COMPLETA EL CUADRO:
PARA REFLEXIONAR: (ENCIERRA LA/LAS RESPUESTA/S QUE CONSIDERES IMPORTANTE)
*ESTE CUENTO NOS DEJA UNA ENSEÑANAZA QUE ES:
A) EGOÍSMO.
B) PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO (EMPATÍA)
C) COOPERAR CON EL OTRO.
D) PENSAR SOLO EN SI MISMO.
PARA EL MURAL:
TE INVITO QUE ME CUENTES CON TUS PALABRAS SI ALGUNA VEZ HAS ACTUADO CON UN AMIGO/A, FAMILIA COMO EL PAJARITO ROJO.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ESPERARÉ ANSIOSA ESTA ACTIVIDAD….
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
EN LA NATURALEZA EXISTEN MUCHOS ELEMENTOS: EL SUELO, EL AGUA, LA FLORA, LA FAUNA, ETC., CUANDO ESTOS ELEMENTOS SON APROVECHADOS POR LA SOCIEDAD PARA SATISFACER SUS NECESIDADES, SE TRANSFORMAN EN RECURSOS NATURALES.
PARA QUE UN ELEMENTO NATURAL SEA VALORADO COMO RECURSO, DEBE ESTAR DISPONIBLE EN CANTIDADES SUFCIENTES, Y LA SOCIEDAD DEBE CONTAR CON LA TECNOLOGÍA PARA SU EXTRACCIÓN Y USO.
¿DE QUÉ MANERA LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA SE CONVIERTEN EN RECURSOS NATURALES?
¿QUÉ NECESITA LA SOCIEDAD PARA PODER APROVECHAR UN RECURSO?
NOS PONEMOS CÓMODOS PARA OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=hCUc-b_Aoaw
AHORA MIREN EL SIGUENTE CUADRO:
EN EL CUADERNILLO:
LA VALORACIÓN DE LOS AMBIENTES Y LOS RECURSOS NATURALES
-UNÍ ESTOS RECURSOS EN RENOVABLES Y NO RENOVABLES:
-INDIQUEN SI LOS SIGUIENTES RECURSOS SON RE (RENOVABLES), NR (NO RENOVABLES), PE (PERPETUOS), Y PO (POTENCIALES). EN ALGUNOS CASOS, PUEDEN CORRESPONDER A MÁS DE UNA CLASIFICACIÓN.
Suelo plantas aguaEN EL MURAL: ELABOREN UNA LISTA DE 5 RECURSOS NATURALES QUE SATISFAGAN NECESIDADES HUMANAS Y EXPLIQUEN CUÁLES SON LAS NECESIDADES QUE SATISFACEN.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE SIGAS MUY BIEN, QUE DIVERSIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE MATERIALES CONOCIMOS DURANTE ESTE MES, AÚN NOS QUEDA, POR LO QUE HOY TRABAJAREMOS CON LOS CAMBIOS DE ESTADOS DE LA MATERIA. OBSERVA ESTE VIDEO INFORMATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E
SI TENÉS UN ADULTO CERCA QUE TE ASESORE Y GUÍE TE PROPONGO REALIZAR EL SIGUIENTE EXPERIMENTO Y SI ES POSIBLE ARMES TU PROPIO VIDEO DONDE SE OBSERVE OTRO CAMBIO DE ESTADO.
EN ESTE EXPERIMENTO VERÁS COMO CAMBIAN UN SÓLIDO Y UN LÍQUIDO EN UN GASEOSO.
https://www.youtube.com/watch?v=Sax9AsE30SA
TE INVITO A REALIZAR EL TUYO Y ENVIÁRMELO, Y SI LOGRÁS HACER OTRO DIFERENTE SERÁ MAGNÍFICO. RECORDÁ QUE TRABAJAMOS CON LA DIVERSIDAD ASIQUE NOS ENCANTARÁ VER DIVERSOS VIDEOS.
¡BUENA SUERTE!
EN EL CUADERNILLO:
DÍA DE EXPERIMENTOS
OBSERVAR PARA RECORDAR
REALIZA UN RESUMEN DE LOS VIDEOS VISTOS Y DESCRIBE TU EXPERIMENTO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS! ¿ CÓMO ESTÁN? NOS SEGUIMOS CUIDANDO!
LOS DÍAS LINDOS NOS RECUERDAN A LOS DÍAS DE VACACIONES, TE TRAIGO UNA PROPUESTA QUE PRETENDE SER DIVERTIDA, VEREMOS QUÉ TE PARECE.
JUAN Y ANA SE FUERON DE CAMPAMENTO A UN BELLO LUGAR DONDE PUEDEN DISFRUTAR DE LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE Y DEL CLIMA. ESTE CAMPING ERA UN POCO ESPECIAL YA QUE EL MAPA QUE LE DIERON EN LA ENTRADA ERA UN TABLERO DE UN JUEGO.
EL JUEGO ERA: RESPETAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
SUS PUNTOS SUBEN SI HACEN ACCIONES POSITIVAS Y SI SUS ACCIONES SON NEGATIVAS SUS PUNTOS BAJAN.
ASÍ QUEDÓ EL TABLERO AL TERMINAR SU ESTADÍA EN ESE HERMOSO LUGAR
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO
LAS BUENAS ACCIONES GANAN
PARA PODER SABER CUÁL FUE EL PUNTAJE FINAL DE LOS CHICOS, HAY QUE RESOLVER UNAS OPERACIONES MATEMÁTICAS.
¿LO HACEMOS?
TENER EN CUENTA QUE ELLOS AL INGRESAR AL CAMPING LE DIERON 5.000 PUNTOS.
SI AL FINALIZAR LA ESTADÍA OBTIENEN UN PUNTAJE SUPERIOR A 10.000 PUNTOS PUEDEN VOLVER Y OBTENER UN DÍA GRATIS EN ESE MARAVILLOSO LUGAR.
COMO LLEGARON CUANDO ABRIÓ EL CAMPING ADELANTARON TRES LUGARES.
AL TIRAR LOS DADOS SACARON 7, LLEGARON AL CASILLERO 10 PERO COMO HICIERON FUEGO EN UN LUGAR NO PERMITIDO LE RESTARON 1.000 PUNTOS y RETROCEDEN DOS LUGARES.
COMO SE SINTIERON MAL POR LO OCURRIDO LIMPIARON TODO EL CAMPING, ADELANTARON 10 LUGARES Y LE DIERON 2.500 PUNTOS. LLEGARON AL CASILLERO 18.
AL TIRAR LOS DADOS SACARON 7 NUEVAMENTE, LLEGARON AL CASILLERO 25, COMO SALIERON A DAR VUELTAS EN BICI SIN DAÑAR A LA NATURALEZA, SE MULTIPLICÓ SU PUNTAJE POR 10 Y SE ADELANTARON AL CASILLERO 31.
AL TIRAR LOS DADOS SACARON NUEVAMENTE 7 , PERO PUSIERON MÚSICA MUY ALTA, POR LO QUE RETROCEDIERON AL CASILLERO 32 Y SU PUNTAJE SE DIVIDIÓ POR 8
VUELVEN AL TIRAR LOS DADOS Y SACARON 11, COMO CUIDARON A TODOS LOS ANIMALES Y PLANTAS DEL CAMPING SE LE MULTIPLICÓ SU PUNTAJE POR 4
SE TERMINÓ EL JUEGO Y TAMBIÉN SU ESTADÍA.
¿DE CUÁNTO FUE SU PUNTAJE?
¿GANARON EL PREMIO?
RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.
REALIZA UN CARTEL CON EL PUNTAJE FINAL DE ANA Y JUAN Y PEGALO EN EL MURAL
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
¡HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS! VAMOS QUE SE TERMINA EL MES… PREPAREN SU BORRADOR CON LAS IDEAS QUE REGISTRARON ACERCA DE LOS CUIDADOS A LOS ADULTOS MAYORES (VECINOS O NUESTROS ABUELOS)
PRODUCCIÓN ESCRITA.
UTILIZÁ EL CUADERNO BORRADOR PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.
-IMAGINÁ UNA HISTORIA DONDE LOS VECINOS AYUDEN A UN ADULTO MAYOR EN ÉPOCA DE CUARENTENA. RECORDÁ QUE ELLOS SON PERSONAS DE RIESGO POR SU EDAD Y DEBEN CUIDARSE MUCHO.
-LA HISTORIA DEBE ESTAR NARRADA EN PRIMERA PERSONA (YO), ES DECIR QUE “VOS” CONTÁS LA HISTORIA Y DEBÉS SER UNO DE LOS PERSONAJES QUE AYUDAN A ESTE ADULTO.
ESCRIBILO EN BORRADOR, SEGUÍ LAS IDEAS QUE ANOTASTE ANTES, TRABAJÁ CON ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE DÉ IDEAS PARA LA HISTORIA Y CUANDO TENGAS EL TEXTO DESEADO…PÁSALO A LA CARPETA.
FICHERO.
RESUMÍ LA HISTORIA DE ANA Y DON BRAULIO EN UNAS DIEZ ORACIONES Y PASALAS A UNA FICHA.
PARA EL MURAL.
HACÉ UN LINDO DIBUJO DE VECINOS QUE AYUDAN A LOS ADULTOS MAYORES. PODÉS INCLUIR FRASES O MENSAJES POSITIVOS INVITANDO A OTROS A AYUDAR.
BASTA POR HOY. NOS VEMOS.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
SE TERMINA EL MES, PERO NO SE TERMINAN LAS GANAS DE DIVERTIRNOS… LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 5°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA CHIC@S, ¿CÓMO VIENEN CON LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS? ¿ALGUNA DUDA? ESTA SEMANA ESTARÁ DESTINADA PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE DEBEN COMPLETAR ALGUNOS EJERCICIOS, Y RECUERDEN QUE PRONTO NOS ENCONTRAREMOS VÍA ZOOM.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO VIRTUAL, SALUDOS PARA TODAS LAS FAMILIAS, EL PROFE.
PROPUESTA DE INGLÉS
ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.
ROUTINES
https://wordwall.net/play/3117/851/6473
https://wordwall.net/play/3970/872/604
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 19 AL VIERNES 23 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA, HOLA CHICOS/AS DE 5°, ESPERO QUE ESTÉN GENIALES.
LA CLASE ANTERIOR DEFINIMOS LA PALABRA FAMILIA, SU IMPORTANCIA DESDE QUE SOMOS BEBÉS HASTA SER ADULTOS. AYER FUE UN DÍA MUY PARTICULAR, JUSTAMENTE FUE EL DÍA DE LA FAMILIA. ESTOY SEGURA QUE EN OTRO MOMENTO HUBIESEN COMPARTIDO EL DÍA CON LA MAYOR CANTIDAD DE FAMILIARES POSIBLES, IR A VISITARLOS, O QUE TE VISITEN A VOS, DISFRUTAR DE LOS ADULTOS MAYORES (ABUEL@S) Y DE LOS MÁS PEQUEÑOS TAMBIÉN…
PERO LAMENTABLEMENTE ESTE AÑO NOS CAMBIÓ LA VIDA A TODOS, POR ESO ME GUSTARÍA QUE EN UN PAPEL ESCRIBAS QUE SENTISTE AYER, CUANDO TODO ERA DIFERENTE A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, Y GUARDES ESE PAPELITO, DESPUÉS LO VOLVEREMOS A UTILIZAR.
ES IMPORTANTE CONOCER A NUESTRA FAMILIA, POR ESO HOY TE TRAIGO LA SIGUIENTE PROPUESTA:
EN EL CUADERNILLO:
MI ÁRBOL GENEALÓGICO
PERO… ¿QUÉ ES UN ÁRBOL GENEALÓGICO?
Un árbol genealógico es una representación gráfica en la que muestras tus antepasados, descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, en forma de árbol.
TE PROPONGO QUE CON AYUDA DE MAMI, PAPI O ALGÚN INTEGRANTE DE LA FAMILIA COMPLETEN TÚ ÁRBOL GENEALÓGICO.
PARA EL MURAL: colocá el cartelito que escribiste al comenzar la propuesta, luego CON RECORTES DE HOJAS DE COLORES, Diarios, revistas, ETC., crea un collage que represente a tu árbol genealógico. ¡SORPRENDEME!
TE MANDO UN BESOTOTE Y CUALQUIER COSA QUE NECESITES AVISAME.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHIC@S, HOLA FAMILIAS, ¿CÓMO ESTÁN HOY? ¿SE LEVANTARON TEMPRANO? SEGURAMENTE SINTIERON UN POQUITO DE FRÍO, Y A MEDIDA QUE PASAN LAS HORAS, LA TEMPERATURA AUMENTA; AUNQUE EN PRIMAVERA EL CLIMA SUELE SER INESTABLE!
POR ESO HOY LES PROPONGO CONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE CLIMAS, NOS PERMITIRÁ ENTENDER EL DESARROLLO DE LA VIDA ANIMAL Y VEGETAL DE UNA REGIÓN, ADEMÁS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL RELIEVE, LOS SUELOS Y LOS CURSOS DE AGUA. EL CLIMA TAMBIÉN INFLUYE EN LAS ACTIVIDADES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LAS PERSONAS.
¿SABÍAN QUE EL CLIMA SE CONSIDERA UN RECURSO NATURAL? LOS INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=YKiMlnX8pKE
*RESPONDE EN FORMA ORAL Y REFLEXIONANDO SOBRE LO VISTO:
¿POR QUÉ SE CONSIDERA EL CLIMA UN RECURSO NATURAL?
¿EN QUÉ TIPO DE CLIMA SE UBICA EL LUGAR DÓNDE VIVÍS?
¿EN UN MAPA CÓMO PODEMOS REGISTRAR EL CLIMA DE CADA SECTOR?
EN EL CUADERNILLO:
LA DIVERSIDAD DE CLIMAS
-OBSERVEN EL MAPA DE CLIMAS Y COMPLETEN LAS ORACIONES:
A) LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE CLIMA ____________
B) SEGÚN LA TEMPERATURA, EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES EL CLIMA ES _________________
C) LA ZONA DE CLIMA CÁLIDO SE ENCUENTRA EN ______________
D) EN LA PROVINCIA DE CHUBUT, LOS CLIMAS SON _____________________________________
E) SEGÚN LA HUMEDAD, EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES EL CLIMA ES _____________________________________________________
-MENCIONA EN TU CUADERNILLO DOS PROVINCIAS ARGENTINAS UBICADA EN EL CLIMA:
CÁLIDO: ______________ ________________
TEMPLADO: ____________ ________________
ÁRIDO: ________________ ________________
FRÍO: _________________ ________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡BUENAS, BUENAS! ¿CÓMO ESTÁS? ¿CONTINÚAS CUIDÁNDOTE? ESPERO QUE ASÍ SEA, AHORA TENEMOS QUE HACERLO MUCHO MÁS QUE ANTES PARA QUE EL VIRUS SE MANTENGA ALEJADO.
MIENTRAS TANTO CONTINUAMOS CON EL APRENDIZAJE, LAS SEÑOS ESTAMOS HACIÉNDO TODO LO POSIBLE PARA ACOMPAÑARTE Y GUIARTE EN ESTE PROCESO, ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES, TENÉLO SIEMPRE EN CUENTA.
GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PARTICIPAR Y GUIAR A SUS HIJOS, CUMPLEN UN ROL IMPORTANTÍSIMO EN LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS/AS.
EN LA CLASE DE HOY VAMOS A VER COMO ACTÚAN LOS MATERIALES CON EL CALOR, ALGUNOS SE QUEMAN, OTROS SE DERRITEN, OTROS CAMBIAN LA FORMA, ALGUNOS QUEDAN IGUAL.
EL CALOR ES UNA ENERGÍA. ¿QUÉ PASA CON EL AGUA Y EL CALOR? ¿Y CON LA MADERA?... MUCHOS CAMBIOS SE GENERAN PERO PARA ENTENDERLO CLARAMENTE TE INVITO A OBSERVAR ATENTAMENTE ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=uVyA7j5VZaY
LUEGO DE OBSERVAR ESTE VIDEO, ENTENDEMOS QUE ES LA TRANSFERENCIA DE CALOR A LOS MATERIALES Y QUE EN ELLO HAY BUENOS CONDUCTORES QUE SE LLAMAN CONDUCTORES TÉRMICOS Y MALOS CONDUCTORES QUE SE LLAMAN AISLANTES TÉRMICOS.
HORA DE TRABAJAR EN LA CARPETA, COLOCÁ EL DÍA DE HOY Y EL SIGUIENTE TÍTULO.
LOS MATERIALES Y EL CALOR
*CON LA INFORMACIÓN DEL VIDEO EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE SIGNIFICA BUENOS CONDUCTORES TÉRMICOS Y EL SIGNIFICADO DE AISLANTES TÉRMICOS.
* COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO ESCRIBIENDO EJEMPLOS DE OBJETOS QUE TENGAS EN CASA.
*BUSCA IMÁGENES, RECÓRTALAS Y PÉGALAS. EJEMPLOS DE AISLANTES Y CONDUCTORES TÉRMICOS.
LISTO POR HOY, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LA PRÓXIMA CLASE DE CS NATURALES CON MAS APRENDIZAJES SOBRE LOS MATERIALES Y EL CALOR.. HASTA PRONTO!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN! NOS SEGUIMOS CUIDANDO Y SEGUIMOS APRENDIENDO DESDE CASA! GRACIAS A TODOS Y TODAS POR EL COMPROMISO PUESTO EN CADA PROPUESTA! ES UNA FORMA DE SENTIRNOS CERCA!
COMO YA VIMOS EN CLASES ANTERIORES, EL CLIMA VA CAMBIANDO DEBIDO LA DIVERSIDAD DE RELIEVE QUE TIENE NUESTRO PAÍS.
EN ESTA PROPUESTA TE PROPONGO RESOLVER UNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
¿TE ANIMÁS?
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA Y PONEMOS EL TÍTULO
¡¡CON ATENCIÓN!!
PONETE CÓMODO/A Y LEÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES.
ENCERRAR LOS DATOS IMPORTANTES, YO LE VOY A PONER COLOR.
GUIATE DEL PRIMER PROBLEMA, USALO DE EJEMPLO.
THIAGO ESTUVO MIRANDO LA TELE Y VIO COMO CAMBIÓ LA TEMPERATURA EN UN DÍA, HIZO LA SIGUIENTE ANOTACIÓN:
AYER, LA TEMPERATURA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA FUE DE 15 GRADOS. AL MEDIODÍA SUBIÓ 6 GRADOS, A LAS CINCO DE LA TARDE MARCABA 3 GRADOS MÁS, A LAS NUEVE DE LA NOCHE HABÍA BAJADO 7 GRADOS Y A LAS DOCE DE LA NOCHE HABÍA BAJADO 4 GRADOS.
¿QUÉ TEMPERATURA MARCABA EL TERMÓMETRO A LAS DOCE DE LA NOCHE?
LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES MARCAR LOS DATOS IMPORTANTES:
SI DICE SUBIÓ LA TEMPERATURA SUMO +
SI DICE BAJÓ LA TEMPERATURA RESTO -
15 + 6 + 3 – 7 – 4 =13
RESPUESTA: LA TEMPERATURA A LAS 12 DE LA NOCHE FUE DE 13 GRADOS
UN AVIÓN VUELA A 3.000 METROS DE ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR, SUBE 500 METROS Y LUEGO BAJA EN PICADA 250 METROS, DESPUÉS VUELVE A SUBIR 400 METROS
¿A QUÉ ALTURA VUELA AL FINAL?
EL BARRILETE DE JAVIER VUELA SOBRE EL CAMPO A 9 METROS DE ALTURA. EL VIENTO HACE QUE SUBA 4 METROS MÁS. DESPUÉS, BAJA 5 METROS, VUELVE A SUBIR 2 METROS Y DE NUEVO BAJA 3 METROS. ¿A QUÉ DISTANCIA DEL SUELO ESTÁ LA COMETA?
EL SÁBADO ´PASADO AMANECIÓ CON UNA TEMPERATURA DE 8 GRADOS, AL MEDIODÍA SUBIÓ 10 GRADOS, A LAS TRES DE LA TARDE SUBIÓ 4 GRADOS Y A LA NOCHE BAJÓ 9 GRADOS. ¿CUÁL FUE LA TEMPERATURA DE LA NOCHE DEL SÁBADO?
TE PROPONGO QUE REALICES UN PROBLEMA COMO LOS ANTERIORES, LO RESUELVAS Y LO COMPARTAS EN LA CLASE VIRTUAL, LUEGO LO PONEMOS EN EL MURAL.
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS. ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
LOS INVITO A LEER Y COMPARTIR ESTA HERMOSA HISTORIA CON ALGUIEN EN CASA. “MISTERIO EN EL BARRIO”.
ANTES DE LEER.
¿QUÉ TE DICE ESTE TÍTULO? ¿CUÁL SERÁ EL MISTERIO? VAMOS A LEER Y VER DE QUÉ SE TRATA.
MIENTRAS SE LEE.
IMAGINÁ LAS SITUACIONES Y LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN. ANDÁ FIJÁNDOTE CUÁL ES EL MISTERIO QUE ENVUELVE AL BARRIO.
LUEGO DE LEER.
REGISTRÁ TUS RESPUESTAS EN LA CARPETA.
¿QUÉ LE OCURRÍA A DON BRAULIO? ¿QUÉ PENSABAN EN EL PUEBLO?
¿QUIÉN DESCUBRIÓ LO QUE LE PASABA A DON BRAULIO?
¿CÓMO LO SORPRENDIERON SUS VECINOS?
¿QUIÉN ERA ANA?
¿QUIÉNES FUERON LOS VECINOS QUE AYUDARON A DON BRAULIO?
PARA REFLEXIONAR.
PENSÁ Y REGISTRÁ EN TU CUADERNO BORRADOR:
+ AYUDAR A LOS ADULTOS MAYORES ¿CÓMO LO HARÍAS?
+ ¿CÓMO SE LOS DEBERÍA AYUDAR EN ÉPOCA DE “PANDEMIA O CUARENTENA”?
+ ¿HAY ADULTOS MAYORES EN TU FAMILIA? ¿CÓMO LOS AYUDAN?
ESTO TE VA AYUDAR CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. HASTA LA PRÓXIMA.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 5°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA CHIC@S, ¿CÓMO SE SIENTEN? ¿CÓMO VIENEN CON LOS EJERCICIOS? ESTA SEMANA ESTARÁ DESTINADA PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE DEBEN COMPLETAR ALGUNOS EJERCICIOS, Y RECUERDEN QUE PRONTO NOS ENCONTRAREMOS VÍA ZOOM.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO VIRTUAL, SALUDOS PARA TODAS LAS FAMILIAS, EL PROFE.
PROPUESTA DE INGLÉS
ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.
https://wordwall.net/play/4482/306/742 (PUT IN ORDER THE SENTENCES)
https://wordwall.net/play/2103/573/3239 (ROUTINES)
LUEGO DE JUGAR CON LOS VERBOS , VAMOS A ELEGIR LA OPCION CORRECTAR PARA COMPLETAR LAS FRASES .
_____________________
PROPUESTAS DESDE EL MARTES 13 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TOD@S... EL PRIMER TRABAJO DE ESTA SEMANA ESTÁ RELACIONADO CON EL MOTIVO POR EL CUAL AYER FUE FERIADO, RECUERDAN QUE EL 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL “DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL”. UNA FECHA DE CONMEMORACIÓN Y REVALORACIÓN CULTURAL, EN DONDE SE ENFATIZA EL RESPETO Y LA IMPORTACIA DE NUESTROS ORIGENES, SOMETIDOS EN LA ANTIGÜEDAD POR LOS EUROPEOS.
ES FUNDAMENTAL QUE USTEDES CONOZCAN LO SUCEDIDO, QUE APRECIEN SOBRE LA CULTURA INDÍGENA Y QUE AL TRABAJAR ESTE HECHO DE LA HISTORIA, NO NOS CENTREMOS EN LA FIGURA DE COLÓN COMO HÉROE DESCUBRIDOR DE NUESTRAS TIERRAS. LO MÁS IMPORTANTE SERÁ APRENDER ACERCA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SU CULTURA E HISTORIA, INCULCANDO VALORES DE RESPETO POR LA DIVERSIDAD.
AHORA LES PROPONGO QUE SE UBIQUE EN UN LUGAR CÓMODO Y MIREN ESTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=1Vgp46FTIAc&feature=youtu.be
EN EL CUADERNILLO:
”DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL”
EFEMÉRIDE: 12 DE OCTUBRE
OBSERVEN ESTA BANDERA:
ESTA BANDERA REPRESENTA A TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE ENCONTRABAN HABITANDO LAS TIERRAS CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA. ESTÁ COMPUESTA POR CUARENTA Y NUEVE CUADRADOS Y SUS COLORES SON: BLANCO, VERDE, AZUL, VIOLETA, ROJO, NARANJA Y AMARILLO.
¿CÓMO SE LLAMA DICHA BANDERA? ___________
*BUSCA EL SIGNIFICADO DE SUS COLORESY ESCRIBILOS EN TU CUADERNILLOS.
*REALIZAR UN RESUMEN, CON TUS PALABRAS, SOBRE LA INFORMACIÓN DEL VIDEO.
EN EL MURAL: REALIZARAS LA BANDERA ESTAMPANDO TUS MANOS EN LOS CUADRADOS DE LA BANDERA, RESPETANDO LOS SIETE COLORES CON LOS CUALES COMPONE LA BANDERA, QUE REPRESENTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. UNA VEZ TERMINADA LA COLOCARAS EN TU MURAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ¿CÓMO VA TU SEMANA? RECORDÁ QUE SIEMPRE HAY QUE CUIDARSE MUCHO.
OTRA CLASE DE CIENCIAS NATURALES SE NOS PRESENTA EN EL DÍA DE HOY, PARA EXPERIMENTAR Y APRENDER MÁS SOBRE LOS MATERIALES, ESPERO TODA LA ENERGÍA Y BUENA ONDA DE TU PARTE PARA REALIZAR TODAS LAS PROPUESTAS PENSADAS POR LA SEÑO PARA EJERCITAR.
RECORDANDO LO VISTO SOBRE MATERIALES, HOY APRENDEREMOS MÁS DE SUS PROPIEDADES, EN EL VIDEO ANTERIOR VIMOS FRAGILIDAD Y TENACIDAD EN EL SIGUIENTE VIDEO VEMOS FLEXIBILIDAD,RIGIDEZ , PERMEABILIDAD, IMPERMEABILIDAD Y DUREZA .
https://www.youtube.com/watch?v=rVlg7HmZar4
PARA COMPROBAR CADA UNA DE LAS PROPIEDADES VISTAS HAREMOS LAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS, PARA ELLO NECESITAMOS MANIPULAR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
MANIPULA BIEN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUE SEGURAMENTE TENÉS EN CASA, DISTINGUE DE QUE MATERIAL ESTÁN HECHOS Y CUALES DE ESTAS PROPIEDADES VISTAS EN LOS VIDEOS SE CUMPLEN EN CADA UNO.
EN TU CARPETA COLOCA EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
*ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PROPIEDADES PERO EXISTEN MUCHAS MÁS, BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LAS PROPIEDADES DUCTILIDAD Y MALEABILIDAD.
*DESCRIBE EL MATERIAL DE CADA OBJETO MANIPULADO Y QUE PROPIEDADES CUMPLEN
CLAVO= MATERIAL METAL. PROPIEDADES DUREZA Y TENACIDAD.
CON LA INFORMACIÓN Y CONOCIMENTOS ADQUIRIDOS EN ESTA CLASE DAMOS POR FINALIZADAS LAS PROPUESTAS DEL DÍA, SABÉS QUE SI HAY ALGO QUE NO LOGRASTE ENTENDER ESTAMOS PARA AYUDARTE.
HASTA LA PRÓXIMA y TE ESPERO EN LAS CLASES VIRTUALES.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
SOLO LEEMOS
HOLA 5TO ESPERO QUE ESTÉN PASANDO UNA HERMOSA SEMANA, EN CASA Y EN FAMILIA, CUIDÁNDONOS EN CADA MOMENTO.
EL FERIADO FUE POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, YA SÉ QUE LO SABEN, PERO COMO PARA REFRESCAR UN POCO LA MEMORIA, YA QUE DESDE ESTA ÁREA VAMOS A TRABAJAR CON ESTE TEMA, ¿CÓMO? VAMOS A BUSCAR UN LUGAR DONDE ESTÉS CÓMODO/A, LEÉ ATENTAMENTE ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, BUSCANDO LAS ESTRATEGIAS PARA RESOLVERLAS.
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO.
PROBLEMAS DIVERSOS
SI ES NECESARIO, VOLVER A VER EL VIDEO DE CIENCIAS SOCIALES, QUE ESTÁ MUY SENCILLO DE ENTENDER Y VAS A PODER SACAR ALGUNAS FECHAS PARA RESOLVER ALGUNOS DE ESTOS PROBLEMAS
¿CUÁNTOS AÑOS HACE QUE COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA?
¿CUÁNTOS AÑOS HACE QUE SE REALIZÓ LA EXPEDICIÓN DE MAGALLANES- ELCANO QUE DIERON LA VUELTA AL MUNDO?
CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMÉRICA, LOS NATIVOS LES ENTREGARON OBSEQUIOS QUE A ESTOS LE LLAMARON LA ATENCIÓN. LES REGALARON 125 ADORNOS DIFERENTES QUE CADA UNO TENÍA 12 PIEDRAS PRECIOSAS
¿CUÁNTAS PIEDRAS PRECIOSAS LE REGALARON?
LUEGO COMENZARON A LLEGAR MÁS EMBARCACIONES. EN CADA EMBARCACIÓN VENÍAN: 3 CAPITANES, 12 ARTESANOS, 8 CURAS, 123 SOLDADOS.
SI LLEGARON 15 EMBARCACIONES.
¿CUÁNTOS CAPITANES, ARTESANOS, CURAS Y SOLDADOS LLEGARON EN TOTAL?
RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.
REALIZA UN CARTEL CON LOS AÑOS QUE PASARON DESDE LA LLEGADA DE COLÓN A AMÉRICA Y PEGALO EN EL MURAL.
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
¡HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA CARPA Y LA INFORMACIÓN SOBRE LA BANDERA WIPHALA Y SUS COLORES.
*IMAGINÁ QUE LA EXTRAÑA CARPA QUE LLEGÓ A LA PLAZA DEL PUEBLO TIENE LOS COLORES DE LA BANDERA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
*DIBUJÁ LA CALESITA DE DON JOSÉ CON UN TOLDO QUE TENGA ESOS COLORES. AYUDATE CON IMÁGENES DE CALESITAS DE INTERNET O CUENTOS.
*COMPLETA EL ACRÓSTICO:
- - - L - - -
- A - - - - -
- - - - C -
- - - A
- - R - -
- - P - - - -
A - - -
REFERENCIAS:
L: COLOR QUE REPRESENTA LA ORGANIZACIÓN, LA COMUNIDAD.
A: COLOR QUE REPRESENTA LA SOCIEDAD, LA EDUCACIÓN Y LA JUVENTUD.
C: COLOR QUE REPRESENTA EL TIEMPO, EL ARTE Y EL TRABAJO.
A: FRANJA QUE REPRESENTA AL PLANETA Y EL CONOCIMIENTO.
R: COLOR QUE REPRESENTA LA PRODUCCIÓN, LA RIQUEZA NATURAL, LA FLORA Y LA FAUNA.
P: BANDERA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
A: COLOR QUE REPRESENTA A LOS FENÓMENOS NATURALES, EL COSMOS.
AYUDITA: VERDE_ VIOLETA_ BLANCA_ ROJA_ WIPHALA_ NARANJA_ AZUL.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE MÚSICA
EN ESTA CLASE TENEMOS 3 RITMOS DISTINTOS QUE DEBEN APRENDER Y PRACTICAR. UNA VEZ QUE APRENDIERON LOS TRES, TIENEN QUE EJECUTARLOS UNO TRAS OTRO, DE MANERA CONTINUA (RITMO 1, 2 Y 3) REPITIENDO SÓLO 2 VECES CADA RITMO Y PASAR AL SIGUIENTE. AGREGAMOS LA POSIBILIDAD DE GOLPEAR CON LA MANO A UN COSTADO DE LA CADERA (SÍMBOLO C), TAMBIÉN CON EL PIE (P), Y DE HACER CON LAS DOS MANOS A LA VEZ CHASQUIDO (//)
TAMBIÉN INCORPORAMOS LA POSIBILIDAD DE PRACTICAR EL RITMO A UNA VELOCIDAD DETERMINADA POR UN METRÓNOMO. ESTO SOLO DEBEN PRACTICARLO UNA VEZ QUE YA APRENDIERON A REALIZAR LOS TRES RITMOS. EL METRÓNOMO VA A CONTAR LOS PULSOS SIEMPRE A UNA MISMA VELOCIDAD. ACUERDENSE QUE LOS PULSOS SE CUENTAN CADA 4 CUADRADITOS (Y NO ES LA CUENTA DE CADA CUADRADITO). EN EL SIGUIENTE LINK DE YOUTUBE HAY UN METRÓNOMO VISUAL Y AUDITIVO, QUE PUEDEN BUSCARLOS TAMBIÉN EN YOUTUBE COMO:
70BPM - 4/4 - VISUAL METRONOME
METRÓNOMO ONLINE
https://www.youtube.com/watch?v=JrexB9hL9fY
RITMOS DE PERCUSIÓN CORPORAL
1 2 3 4
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
VAMOS 5°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE INGLÉS
ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.
https://wordwall.net/play/960/064/66048 (CAN / CAN’T)
https://wordwall.net/play/3226/403/657 (CAN / CAN’T)
https://wordwall.net/play/3253/740/593 (CAN + VERBS)
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 05 AL VIERNES 09 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA CHICOS/AS, HOLA BELLEZAS DE 5° ¿CÓMO ESTÁN? ARRANCAMOS UN NUEVO MES, QUÉ INCREÍBLE COMO PASÓ ESTE TIEMPO.
ESPERO QUE TENGAS MUCHAS GANAS DE AVANZAR CADA DÍA UN POCO MÁS. …
TE INVITO SÓLO A LEER LO SIGUIENTE.
SI YO TE MUESTRO LA SIGUIENTE IMAGEN:
Y TE PREGUNTO: ¿QUÉ ES? VOS SEGURAMENTE RESPONDERAS: “ES UNA FAMILIA”, A LO CUAL YO TE DIRÉ: ¡MUY BIEN! PERO… ¿TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES? (PIENSA) AHORA BIEN MIRA LA SIGUIENTE IMAGEN:
¿QUÉ ES? SI OBVIO UNA MANO ¿CÓMO SON LOS DEDOS DE LA MANO? MUY BIEN: DISTINTOS… BUENO ASÍ SON LAS FAMILIAS, DISTINTAS, CADA UNA CON SUS CARACTERÍSTICAS, CADA UNA TIENE DISTINTAS PERSONAS QUE LA CONFORMAN, HAY LAZOS BIOLÓGICOS O NO (HIJOS ADOPTIVOS)PERO LO QUE LOS UNE, ES EL AFECTO, PROYECTOS EN COMÚN Y EL LAZO MÁS LINDO: EL AMOR….
EN EL CUADERNILLO:
LA FAMILIA, MI FAMILIA
DIBUJA EN UNA HOJA DE COLOR/BLANCA CON LO QUE TENGAS EN CASA A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUE VIVE CON VOS PEGALA EN EL MURAL.
AHORA COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA PARA CONOCER MÁS A TU FAMILIA.
CADA FAMILIA ES ÚNICA, E IRREPETIBLE.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
EN NUESTRO PAÍS, LA DIVERSIDAD DE CONDICIONES NATURALES, SUMADA A LAS ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS EN ASENTAMIENTOS RURALES O URBANOS, HA DADO LUGAR A LA FORMACIÓN DE UNA GRAN VARIEDAD DE AMBIENTES.
LOS AMBIENTES DE LA ARGENTINA SON MUY VARIADOS…
EL AMBIENTE ES TODO LO QUE NOS RODEA, DONDE SE ESTABLECEN DISTINTAS RELACIONES ENTRE LOS ELEMENTOS NATURALES Y LAS CONSTRUCCIONES QUE REALIZA LA SOCIEDAD.
NOS PONEMOS CÓMODOS, PARA CONOCER ALGO MÁS DE NUESTRO PAÍS:
OBSERVEN LAS IMÁGENES EN FORMA ORAL COMENTEN EN FAMILIA:
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS RELIEVES DE LAS IMÁGENES? ¿QUÉ ACTIVIDADES SE PODRÍAN HACER EN CADA UNO DE ELLOS? ¿LA PROVINCIA DONDE VIVEN USTEDES PRESENTA ALGÚN RELIEVE SIMILAR?
*AHORA OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=n1F8x_-01n8
*OBSERVA EL MAPA FÍSICO DE NUESTRO PAÍS, PRESENTA VARIEDAD DE RELIEVES.
EN EL CUADERNILLO:
LA ARGENTINA Y SUS AMBIENTES
*SEGÚN LO VISTO EN EL VIDEO RESPONDE EN TU CUADERNILLO:
¿QUÉ ES EL RELIEVE?
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE RELIEVE QUE PRESENTA LA ARGENTINA?
¿EN QUÉ PARTE DEL TERRITORIO SE UBICA CADA UNO DE ELLOS?
*UNÍ CON FLECHAS LAS DISTINTAS FORMAS DEL RELIEVE CON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
LLANURA ELEVADO Y PLANO
MESETA GRANDES ELEVACIONES
MONTAÑA BAJO Y PLANO
EN EL MURAL: OBSERVA EL MAPA FÍSICO Y RESOLVÉ:
LOCALIZÁ EN EL MAPA EL LUGAR DONDE VIVÍS.
¿QUÉ TIPO DE RELIEVE PRESENTA? ¿A QUÉ ALTURA SE ENCUENTRA? PARA SABER, OBSERVA LA ESCALA CROMÁTICA.
BUSCAR OTRO EJEMPLO, LUEGO ESCRIBI CARACTERÍSTICAS DE ESE LUGAR, NO TE OLVIDES DE COLOCARLO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, VOS Y TU FAMILIA.
UN NUEVO MES HA COMENZADO, Y AQUÍ ESTAMOS LAS SEÑOS, PREPARANDO PROPUESTAS INTERESANTES PARA QUE PUEDAS REALIZAR EN CASA Y ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
OCTUBRE ES UN MES QUE TAMBIÉN TIENE FECHAS PARA FESTEJAR, ESTÁ EL DÍA DE LA FAMILIA Y EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, AMBAS FECHAS SON MUY IMPORTANTES Y APARECEN EN NUESTROS CALENDARIOS.
¿TENÉS IDEA POR QUÉ ES FERIADO EL 12 DE OCTUBRE? EXACTO, ES EL DÍA QUE CONMEMORA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO PAÍS, Y POR ELLO ESTE MES TRABAJAREMOS EXCLUSIVAMENTE CON ESE TEMA.
¿QUÉ SIGNIFICA DIVERSIDAD? ¿ES LO MISMO VARIEDAD? PODRÍA DECIRSE QUE SON SINÓNIMOS.
TODOS NOSOTROS SOMOS DISTINTOS, CADA UNO ES UN SER ÚNICO E IRREPETIBLE Y TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, POR ESO SIEMPRE HAY QUE ACEPTAR AL PRÓJIMO TAL CUAL ES Y RESPETARLO, PARA LOGRAR ASÍ VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.
EN EL ÁREA DE CS NATURALES TRABAJAREMOS CON LA DIVERSIDAD, PERO ESTA VEZ NO NOS REFERIREMOS A LOS SERES VIVOS, SINO A LOS DIVERSOS MATERIALES QUE EXISTEN.
LOS MATERIALES SON LA MATERIA POR LA CUÁL ESTÁ HECHO UN OBJETO. TE INVITO A MIRAR DETENIDAMENTE ESTE VIDEO Y LUEGO TRABAJAR CON EL TEMA: https://www.youtube.com/watch?v=-h0tHv1Hfgs
AHORA CON LO VISTO EN EL VIDEO Y LA IDEA QUE TENÉS SOBRE MATERIALES VAS A COMPLETAR LAS SIGUIENTES CONSIGNAS EN TU CARPETA.
COLOCA LA FECHA DE HOY Y DE TÍTULO
DIVERSOS MATERIALES
ELABORA UNA DEFINICIÓN CON TUS PALABRAS PARA EL CONCEPTO MATERIALES
BUSCA INFORMACIÓN DE INTERNET O DE LIBROS PARA CONOCER DE QUE ESTÁN HECHOS ESTOS MATERIALES ARTIFICIALES Y ESCRÍBELOS:
PLÁSTICO:
PAPEL:
GOMA:
VIDRIO:
METAL:
MENCIONA 5 EJEMPLOS DE MATERIALES NATURALES.
COMO ÚLTIMA PROPUESTA DEL DÍA, ESCRIBE EN CADA CUADRO CON QUE TIPO DE MATERIALES PUEDEN ESTAR HECHO ESTOS OBJETOS:
PERFECTO, ¡HAS CUMPLIDO CON LA TAREA DEL DÍA! HASTA LA PRÓXIMA.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
VAMOS APROVECHAR PARA SABER UN POCO MÁS DE LA DIVERSIDAD DEL CLIMA Y DE LAS TEMPERATURAS
TE PROPONGO QUE SAQUEMOS EL PROMEDIO DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE LAS ESTACIONES DEL AÑO DEL 2.019
OBSERVAMOS EL CUADRO
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA,PONEMOS EL TÍTULO
¡¡CÓMO CAMBIA EL TIEMPO!!
PRIMERO COLOCA LAS TEMPERATURAS TENIENDO EN CUENTA EL CUADRO ANTERIOR.
PARA SACAR EL PROMEDIO SE SUMAN LAS TEMPERATURAS Y SE DIVIDE POR LA CANTIDAD DE NÚMEROS QUE SUMASTE
TE DOY UN EJEMPLO:
SUMAMOS
28 + 30 + 29 = 87 : 3 = 29
AHORA TE TOCA A VOS
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
LO COMPARTIMOS EN LA CLASE VIRTUAL
COPIAR EL CUADRITO DE LA PRIMAVERA Y PEGARLO EN EL MURAL
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN.
BUSCÁ UN LUGAR Y ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR ESTA MARAVILLOSA HISTORIA…LA CARPA. PÁGINA 123.
ANTES DE LEER.
¿QUÉ TE IMAGINÁS? ¿CARPA DE CIRCO O DE CAMPING? ¿QUÉ TAMAÑO Y COLORES TENDRÁ?
DURANTE LA LECTURA.
IMAGINÁ CADA SITUACIÓN, LUGAR, PERSONAJES Y DE DÓNDE VINO LA CARPA.
LUEGO DE LEER. REGISTRAR EN LA CARPETA.
*¿QUÉ TEORÍAS COMENZABAN A MURMURAR LOS VECINOS SOBRE LA PROCEDENCIA DE LA “CARPA”?
*¿QUÉ CREÉS VOS? ¿CUÁL ES TU TEORÍA?
*¿QUÉ OTROS USOS LE DARÍAS A ESA ENORME TELA DE CARPA?
*¿QUÉ USO LE DIO DON JOSÉ?
EN EL MES DE LA DIVERSIDAD.
ANDÁ BUSCANDO INFORMACIÓN E IMÁGENES DE LA BANDERA WIPHALA, EMBLEMA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. PODÉS DIBUJARLA O IMPRIMIRLA. REGISTRÁ EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES QUE LA COMPONEN.
HASTA LA PRÓXIMA CLASE!!!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS ESPERO EN NUESTRO ENCUENTRO SEMANAL: CHICOS, CHICAS Y FAMILIA. RECUERDEN QUE SI NECESITAMOS ALGÚN MATERIAL ESPECÍFICO LE AVISO A LA SEÑO ASÍ LES COMENTA…
ARRIBA 5°, LOS ESPERO A TOD@S, SALUDOS, EL PROFE.
PROPUESTA DE MÚSICA
EN ESTA CLASE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR SUS PROPIOS RITMOS. TIENEN DOS EJERCICIOS CON GRUPOS DE 4 Y OTROS DOS CON GRUPOS DE 3. EMPIECEN A ESCRIBIR CON LÁPIZ POR SI TIENEN QUE BORRAR. PUEDEN USAR SILENCIOS Y UTILIZAR EL CUERPO (PECHO, MUSLO, CHASQUIDO Y APLAUSO) Y TIENEN DOS POSIBLES COMBINACIONES DE MANO (A Y B). ES IMPORTANTE QUE PUEDAN TOCAR Y APRENDER EL RITMO QUE INVENTEN, POR ESTO, QUE NO SEA MUY DIFÍCIL DE TOCAR. PUEDEN IR ANOTANDO Y PROBANDO EL RITMO (BORRAR SI NO LES GUSTA O ES MUY DIFÍCIL DE HACER) HASTA QUE ENCUENTREN UN RITMO QUE LES GUSTE. TRATEN DE NO COPIAR UNO QUE HAYAMOS VISTO (O EN TODO CASO VARIAR LOS TIMBRES-INSTRUMENTOS). CUANDO LO ESCRIBAN, PRACTIQUEN Y SIENTAN QUE LOS ESTÁN HACIENDO BIEN, ME ENVIAN FOTO DE LOS RITMOS INVENTADOS Y UN AUDIO O VIDEO TOCANDO LOS MISMOS A ernestovera779@gmail.com
ANOTEN EN LA CARPETA SÓLO LA FECHA DE HOY Y LOS RITMOS INVENTADOS.
INVENTA TUS COMBINACIONES GRUPOS DE 4
GRUPOS DE 3
PROPUESTA DE INGLÉS
OCTUBRE: TALLER DE INGLÉS 5TO AÑO PROFESORAS VANESA Y ROXANA
COMENZAMOS EL JUEVES 8 OCTUBRE DE 2020, NOS ENCONTRAREMOS TODOS LOS JUEVES DE CADA SEMANA.
8 OCTUBRE 2020 14:00
15 OCTUBRE 2020 14:00
22 OCTUBRE 2020 14:00
29 OCTUBRE 2020 14:00
ID de reunión: 736 9199 2695
Contraseña: ingles
CLASE 1 EN TU COMPUTADORA O CELULAR PODÉS HACER ESTAS PROPUESTAS, SON MUY FÁCILES DE COMPLETAR...YA NO TENDRÁS QUE IMPRIMIR NI COPIAR EN LA CARPETA. SÓLO COMPLETÁS EN ESE LINK
ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA.
https://wordwall.net/play/4451/105/645 (COMPLETE THE SENTENCES)
https://wordwall.net/play/4481/557/271 COLOURS AND FAMILY
https://wordwall.net/play/4481/795/477 NUMBERS
PROPUESTAS PARA EL JUEVES 1° Y VIERNES 2 DE OCTUBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BIENVENIDOS AL MES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.
COMENZAREMOS BUSCANDO EN CASA CON QUIÉN COMPARTIR LA LECTURA DE ESTE GRACIOSO CUENTO: “INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR EL AMOR”. PÁGINA 71.
ANTES DE LA LECTURA.
PENSÁ CUÁLES SERÍAN ESAS INSTRUCCIONES…QUIZÁS BAÑARSE Y ARREGLARSE, PONERSE LINDO, PERFUMARSE, ETC.
MIENTRAS LEEMOS.
IMAGINÁ ESAS LOCAS INSTRUCCIONES.
DESPUÉS DE LEER.
. ¿DÓNDE TRANSCURRE ESTA ALOCADA HISTORIA DE AMOR?
. ANOTÁ LAS INSTRUCCIONES QUE DEBÍAN SEGUIR PARA ENAMORARSE.
. ¿CUÁL DE ELLAS PODEMOS REALIZAR NOSOTROS? ¿POR QUÉ?
. PENSÁ QUÉ INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR EL AMOR DEBERÍAMOS SEGUIR NOSOTROS EN NUESTRO PLANETA. HACÉ UNA LISTA DE SEIS INSTRUCCIONES.
DIVERSIDAD DONDE SEA. EL AMOR PUEDE TENER MUCHAS FORMAS Y COLORES DICE ESTA HISTORIA.
EN EL ASTEROIDE DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA, LOS HABITANTES SON MUUUUY DISTINTOS A NOSOTROS. IMAGINÁ CÓMO SON, EL CUENTO TE DA UNAS PISTAS, USALAS Y HACÉ UN RETRATO DE ESTA PAREJA Y COMPARTILA EN EL PRÓXIMO ZOOM.
HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!!!!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN! COMENZAMOS UN NUEVO MES! EN ESTE MES VAMOS A TRANSITAR POR LA ARGENTINA, CONOCIENDO LA DIVERSIDAD DE SUS PAISAJES.
ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LAS MONTAÑAS: SU ALTURA Y SUS COLORES, POR LOS QUE LOS INVITO A CONOCER UN POCO MÁS!
SOLO LEEMOS
COMO TE CONTABA ME PUSE A INVESTIGAR Y ENCONTRÉ VARIAS MONTAÑAS MUY ALTAS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO PAÍS.
TE PROPONGO UN DESAFÍO. ¿TE ANIMÁS?
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO
UNA CUESTIÓN DE ALTURA
EL DESAFÍO CONSISTE EN DESCUBRIR LA ALTURA DE CADA MONTAÑA, REALIZANDO UN CÁLCULO MATEMÁTICO
TE DOY UN EJEMPLO:
REALIZAR LA MULTIPLICACIÓN O DIVISIÓN
CON EL RESULTADO ANTERIOR REALIZAR UNA SUMA O RESTA
TE VOY A PRESENTAR 5 MONTAÑAS CON SUS ALTURAS
TENES QUE RESOLVER LOS CÁLCULOS Y COLOCAR LA ALTURA Y A QUÉ MONTAÑA CORRESPONDE, GUIATE DEL EJEMPLO
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
¿LO HACEMOS?
RESOLVER LOS CÁLCULOS Y COLOCAR A QUÉ MONTAÑA PERTENECE:
3.564 : 6 + 6.299 =
2.340 : 5 + 2.252 =
1.638 : 9 + 6.577 =
648 x 34 – 15.239 =
723 x 23 – 9.667 =
COMPARTIMOS LAACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL
REALIZAR UN CARTELITO CON LOS NOMBRES Y ALTURAS DE LAS MONTAÑAS Y COLOCALO EN EL MURAL
¡HASTA LA PRÓXIMA!