Archivo del blog

jueves, 1 de octubre de 2020

5*AÑO

 















PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  26  AL  VIERNES  30  DE  OCTUBRE



PROPUESTA   DE  E.S.I.


HOLA CHICUELOS/AS DE 5° Y ¿CÓMO SE ENCUENTRAN HOY? ESPERO QUE ESTÉN SÚPER BIEN

SÓLO LEER 500+ mejores imágenes de Emoticones De WhatsApp en 2020 | emoticones de  whatsapp, emojis, emoji

VISTE QUE LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS ACERCA DE LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

LA FAMILIA ES EL PRIMER LUGAR DONDE COMIENZA LA SOCIALIZACIÓN (RELACIÓN CON EL OTRO), DONDE CONVIVIMOS, COMPARTIMOS  ESPACIOS YN PROYECTOS EN COMÚN.

LA FAMILIA NOS  TRANSMITE DÍA A DÍA UN IMPORTANTE CONJUNTO DE REGLAS, CONOCIMIENTOS Y VALORES QUE VAMOS INCORPORANDO POCO A POCO, HASTA QUE RESULTAN SIGNIFICATIVOS  TAMBIÉN PARA NOSOTROS.

EN EL CUADERNILLO:

CUENTO EL VIEJO ÁRBOL



  • COMPLETA EL CUADRO:


ACTITUD

DEL PAJARITO ROJO FRENTE AL PROBLEMA DEL ÁRBOL DECIDIÓ…

DEL VIEJO ÁRBOL CON LOS PAJARITOS CUANDO SOLUCIONÓ SU PROBLEMA

DEL VIEJO ÁRBOL CUANDO CASI LO CORTAN…

DEL PAJARITO ROJO FRENTE A LA DESESPERACIÓN  DEL ÁRBOL…























  • PARA REFLEXIONAR: (ENCIERRA LA/LAS RESPUESTA/S QUE CONSIDERES IMPORTANTE)

*ESTE CUENTO NOS DEJA UNA ENSEÑANAZA  QUE ES:

A) EGOÍSMO.

B) PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO (EMPATÍA)

C) COOPERAR CON EL OTRO.

D) PENSAR SOLO EN SI MISMO.


PARA   EL  MURAL:

  • TE INVITO QUE ME CUENTES CON TUS PALABRAS SI ALGUNA VEZ  HAS ACTUADO CON UN AMIGO/A, FAMILIA COMO EL PAJARITO ROJO.

                                              



__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________7 mejores imágenes de Pajaros animados | pajaros animados, pajaritos,  disenos de unas


ESPERARÉ ANSIOSA ESTA ACTIVIDAD….



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


EN LA NATURALEZA EXISTEN MUCHOS ELEMENTOS: EL SUELO, EL AGUA, LA FLORA, LA FAUNA, ETC.,  CUANDO ESTOS ELEMENTOS SON APROVECHADOS POR LA SOCIEDAD PARA SATISFACER SUS NECESIDADES, SE TRANSFORMAN EN RECURSOS NATURALES.

PARA QUE UN ELEMENTO NATURAL SEA VALORADO COMO RECURSO, DEBE ESTAR DISPONIBLE EN CANTIDADES SUFCIENTES, Y LA SOCIEDAD DEBE CONTAR CON LA TECNOLOGÍA PARA SU EXTRACCIÓN Y USO.

¿DE QUÉ MANERA LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA SE CONVIERTEN EN RECURSOS NATURALES?

¿QUÉ NECESITA LA SOCIEDAD PARA PODER APROVECHAR UN RECURSO?

NOS PONEMOS CÓMODOS PARA OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=hCUc-b_Aoaw 

AHORA MIREN EL SIGUENTE CUADRO:


EN EL CUADERNILLO:


LA VALORACIÓN DE LOS AMBIENTES Y LOS RECURSOS NATURALES


-UNÍ  ESTOS RECURSOS EN RENOVABLES Y NO RENOVABLES:



-INDIQUEN SI LOS SIGUIENTES RECURSOS SON RE (RENOVABLES), NR (NO RENOVABLES), PE (PERPETUOS), Y PO (POTENCIALES). EN ALGUNOS CASOS, PUEDEN CORRESPONDER A MÁS DE UNA CLASIFICACIÓN.

Suelo              plantas               agua

Sol                   petróleo.             Minerales

EN EL MURAL: ELABOREN UNA LISTA DE 5 RECURSOS NATURALES QUE SATISFAGAN NECESIDADES HUMANAS Y EXPLIQUEN CUÁLES SON LAS NECESIDADES QUE SATISFACEN.



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA! ¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE SIGAS MUY BIEN, QUE DIVERSIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE MATERIALES CONOCIMOS DURANTE ESTE MES, AÚN NOS QUEDA, POR LO QUE HOY TRABAJAREMOS CON LOS CAMBIOS DE ESTADOS DE LA MATERIA. OBSERVA ESTE VIDEO INFORMATIVO: 

https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E 


 SI TENÉS UN ADULTO CERCA QUE TE ASESORE Y GUÍE TE PROPONGO REALIZAR EL SIGUIENTE  EXPERIMENTO Y SI ES POSIBLE ARMES TU PROPIO VIDEO DONDE SE OBSERVE OTRO CAMBIO DE ESTADO.

EN ESTE EXPERIMENTO VERÁS COMO CAMBIAN UN SÓLIDO Y UN LÍQUIDO EN  UN  GASEOSO. 

https://www.youtube.com/watch?v=Sax9AsE30SA

TE INVITO A REALIZAR EL TUYO Y ENVIÁRMELO, Y SI LOGRÁS HACER OTRO DIFERENTE SERÁ MAGNÍFICO. RECORDÁ QUE TRABAJAMOS CON LA DIVERSIDAD ASIQUE NOS ENCANTARÁ VER DIVERSOS VIDEOS.

¡BUENA SUERTE!

EN  EL  CUADERNILLO:


DÍA  DE  EXPERIMENTOS


  1. OBSERVAR  PARA  RECORDAR 













  1. REALIZA  UN  RESUMEN  DE  LOS  VIDEOS  VISTOS  Y  DESCRIBE  TU  EXPERIMENTO.




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS Y CHICAS! ¿ CÓMO ESTÁN?  NOS SEGUIMOS CUIDANDO!

LOS DÍAS LINDOS NOS  RECUERDAN  A   LOS DÍAS DE VACACIONES, TE TRAIGO UNA PROPUESTA QUE PRETENDE SER DIVERTIDA, VEREMOS QUÉ TE PARECE.

JUAN Y ANA SE FUERON DE CAMPAMENTO A UN BELLO LUGAR DONDE PUEDEN DISFRUTAR DE LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE Y DEL CLIMA. ESTE CAMPING ERA UN POCO ESPECIAL YA QUE EL MAPA QUE LE DIERON EN LA ENTRADA ERA UN TABLERO DE UN JUEGO.

EL JUEGO ERA: RESPETAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

SUS PUNTOS SUBEN SI HACEN ACCIONES POSITIVAS Y SI SUS ACCIONES SON NEGATIVAS SUS PUNTOS BAJAN.

ASÍ QUEDÓ EL TABLERO AL TERMINAR SU ESTADÍA EN ESE HERMOSO LUGAR














VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

LAS BUENAS ACCIONES GANAN


PARA PODER SABER CUÁL FUE EL PUNTAJE FINAL DE LOS CHICOS, HAY QUE RESOLVER UNAS OPERACIONES MATEMÁTICAS.

 ¿LO HACEMOS?

TENER EN CUENTA QUE ELLOS AL INGRESAR AL CAMPING LE DIERON 5.000 PUNTOS.

SI AL FINALIZAR LA ESTADÍA OBTIENEN UN PUNTAJE SUPERIOR A 10.000 PUNTOS PUEDEN VOLVER Y OBTENER UN DÍA GRATIS EN ESE MARAVILLOSO LUGAR.

  1. COMO LLEGARON CUANDO ABRIÓ EL CAMPING ADELANTARON TRES LUGARES.

  2. AL TIRAR LOS DADOS SACARON 7, LLEGARON AL CASILLERO 10 PERO COMO HICIERON FUEGO EN UN LUGAR NO PERMITIDO LE RESTARON 1.000 PUNTOS y RETROCEDEN DOS LUGARES.

  3. COMO SE SINTIERON MAL POR LO OCURRIDO LIMPIARON TODO EL CAMPING, ADELANTARON 10 LUGARES Y LE DIERON 2.500 PUNTOS. LLEGARON AL CASILLERO 18.

  4. AL TIRAR LOS DADOS SACARON 7 NUEVAMENTE, LLEGARON AL CASILLERO 25, COMO SALIERON A DAR VUELTAS EN BICI SIN DAÑAR A LA NATURALEZA, SE MULTIPLICÓ SU PUNTAJE POR 10 Y SE ADELANTARON AL CASILLERO 31.

  5. AL TIRAR LOS DADOS SACARON NUEVAMENTE  7 , PERO PUSIERON MÚSICA MUY ALTA, POR LO QUE RETROCEDIERON AL CASILLERO 32 Y SU PUNTAJE SE DIVIDIÓ POR 8

  6. VUELVEN AL TIRAR LOS DADOS Y SACARON 11, COMO CUIDARON A TODOS LOS ANIMALES Y PLANTAS DEL CAMPING SE LE MULTIPLICÓ SU PUNTAJE POR 4

  7. SE TERMINÓ EL JUEGO Y TAMBIÉN SU ESTADÍA.

  8. ¿DE CUÁNTO FUE SU PUNTAJE?

  9. ¿GANARON EL PREMIO?


  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

  • REALIZA UN CARTEL CON EL PUNTAJE FINAL DE ANA Y JUAN Y PEGALO EN EL MURAL

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL



¡HASTA LA PRÓXIMA!




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS!  VAMOS  QUE  SE  TERMINA  EL  MES…  PREPAREN SU BORRADOR CON LAS IDEAS QUE REGISTRARON ACERCA DE LOS CUIDADOS A LOS ADULTOS MAYORES (VECINOS O NUESTROS ABUELOS)


PRODUCCIÓN ESCRITA.

UTILIZÁ EL CUADERNO BORRADOR PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD.

-IMAGINÁ UNA HISTORIA DONDE LOS VECINOS AYUDEN A UN ADULTO MAYOR EN ÉPOCA DE CUARENTENA. RECORDÁ QUE ELLOS SON PERSONAS DE RIESGO POR SU EDAD Y DEBEN CUIDARSE MUCHO.

-LA HISTORIA DEBE ESTAR NARRADA EN PRIMERA PERSONA (YO), ES DECIR QUE “VOS” CONTÁS LA HISTORIA Y DEBÉS SER UNO DE LOS PERSONAJES QUE AYUDAN A ESTE ADULTO. 

ESCRIBILO EN BORRADOR, SEGUÍ LAS IDEAS QUE ANOTASTE ANTES, TRABAJÁ CON ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE DÉ IDEAS PARA LA HISTORIA Y CUANDO TENGAS EL TEXTO DESEADO…PÁSALO A LA CARPETA.


FICHERO.

RESUMÍ LA HISTORIA DE ANA Y DON BRAULIO EN UNAS DIEZ ORACIONES Y PASALAS A UNA FICHA.


PARA EL MURAL.

HACÉ UN LINDO DIBUJO DE VECINOS QUE AYUDAN A LOS ADULTOS MAYORES. PODÉS INCLUIR FRASES O MENSAJES POSITIVOS INVITANDO A OTROS A AYUDAR.


                                                                                                                       BASTA POR HOY. NOS VEMOS.

PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA



SE TERMINA  EL  MES,  PERO  NO  SE  TERMINAN  LAS  GANAS  DE  DIVERTIRNOS…  LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  5°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE



PROPUESTA  DE  MÚSICA


HOLA  CHIC@S,   ¿CÓMO  VIENEN  CON  LA  REALIZACIÓN  DE  LOS  EJERCICIOS?  ¿ALGUNA  DUDA?  ESTA  SEMANA  ESTARÁ  DESTINADA  PARA  AQUELLOS  ALUMNOS  QUE  DEBEN  COMPLETAR  ALGUNOS  EJERCICIOS,  Y  RECUERDEN  QUE  PRONTO  NOS  ENCONTRAREMOS  VÍA  ZOOM. 

LES  MANDO  UN  GRAN  ABRAZO  VIRTUAL,  SALUDOS  PARA  TODAS  LAS  FAMILIAS,  EL  PROFE.


PROPUESTA  DE  INGLÉS


  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.

ROUTINES

https://wordwall.net/play/3117/851/6473 

https://wordwall.net/play/3970/872/604 





______________________














PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  19  AL  VIERNES  23  DE  OCTUBRE




PROPUESTA  DE  E.S.I.



HOLA, HOLA CHICOS/AS DE 5°,   ESPERO QUE ESTÉN GENIALES.

LA CLASE ANTERIOR DEFINIMOS LA PALABRA FAMILIA, SU IMPORTANCIA  DESDE QUE SOMOS BEBÉS HASTA SER ADULTOS.  AYER  FUE  UN  DÍA  MUY  PARTICULAR,  JUSTAMENTE  FUE  EL  DÍA  DE  LA  FAMILIA.   ESTOY  SEGURA  QUE  EN  OTRO  MOMENTO  HUBIESEN  COMPARTIDO  EL  DÍA  CON  LA  MAYOR  CANTIDAD  DE  FAMILIARES  POSIBLES,  IR  A  VISITARLOS,  O  QUE  TE  VISITEN  A  VOS,  DISFRUTAR  DE  LOS  ADULTOS  MAYORES  (ABUEL@S)  Y  DE  LOS  MÁS  PEQUEÑOS  TAMBIÉN…  

PERO  LAMENTABLEMENTE  ESTE  AÑO  NOS  CAMBIÓ  LA  VIDA  A  TODOS,  POR  ESO  ME  GUSTARÍA  QUE  EN  UN  PAPEL  ESCRIBAS  QUE  SENTISTE  AYER,  CUANDO  TODO  ERA  DIFERENTE  A  LO  QUE  ESTAMOS  ACOSTUMBRADOS,  Y  GUARDES  ESE  PAPELITO,  DESPUÉS  LO  VOLVEREMOS  A  UTILIZAR.

ES IMPORTANTE CONOCER A NUESTRA FAMILIA, POR ESO HOY TE TRAIGO LA SIGUIENTE PROPUESTA:

EN EL CUADERNILLO:


MI ÁRBOL GENEALÓGICO


PERO…  ¿QUÉ ES UN ÁRBOL GENEALÓGICO?

Un árbol genealógico es una representación gráfica en la que muestras tus antepasados, descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, en forma de árbol. 



  • TE PROPONGO QUE CON AYUDA DE MAMI, PAPI O ALGÚN INTEGRANTE DE LA FAMILIA COMPLETEN  TÚ ÁRBOL GENEALÓGICO.





19familia | Arbol genealogico para niños, Arbol genealogico para colorear,  Arbol genealogico infantil



















  • PARA EL MURAL:  colocá  el  cartelito  que  escribiste  al  comenzar  la  propuesta,  luego  CON RECORTES DE HOJAS DE COLORES, Diarios,  revistas, ETC.,  crea  un  collage  que  represente  a  tu  árbol  genealógico. ¡SORPRENDEME!


Obtén los mejores gif animados emoticones - Imagenes de Emojis

TE MANDO UN BESOTOTE Y CUALQUIER COSA QUE   NECESITES AVISAME.





PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA  CHIC@S,  HOLA  FAMILIAS,  ¿CÓMO  ESTÁN  HOY?  ¿SE  LEVANTARON  TEMPRANO?  SEGURAMENTE  SINTIERON  UN  POQUITO  DE  FRÍO,  Y  A  MEDIDA  QUE  PASAN  LAS  HORAS,  LA  TEMPERATURA  AUMENTA;  AUNQUE  EN  PRIMAVERA  EL  CLIMA  SUELE  SER  INESTABLE! 

 POR  ESO  HOY  LES  PROPONGO  CONOCER  LOS DISTINTOS TIPOS DE CLIMAS,  NOS  PERMITIRÁ ENTENDER EL DESARROLLO DE LA VIDA ANIMAL Y VEGETAL DE UNA REGIÓN, ADEMÁS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL RELIEVE, LOS SUELOS Y LOS CURSOS DE AGUA. EL CLIMA TAMBIÉN INFLUYE EN LAS ACTIVIDADES SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LAS PERSONAS.

¿SABÍAN  QUE  EL CLIMA SE CONSIDERA UN RECURSO NATURAL?  LOS  INVITO  A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=YKiMlnX8pKE 


*RESPONDE EN FORMA ORAL Y REFLEXIONANDO SOBRE LO VISTO:

¿POR QUÉ SE CONSIDERA EL CLIMA UN RECURSO NATURAL?

¿EN QUÉ TIPO DE CLIMA SE UBICA EL LUGAR DÓNDE VIVÍS? 

¿EN  UN  MAPA  CÓMO  PODEMOS  REGISTRAR  EL  CLIMA  DE  CADA  SECTOR?

EN EL CUADERNILLO:

LA DIVERSIDAD DE CLIMAS


-OBSERVEN EL MAPA DE CLIMAS Y COMPLETEN LAS ORACIONES:















A) LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE CLIMA ____________

B) SEGÚN LA TEMPERATURA, EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES EL CLIMA ES _________________

C) LA ZONA DE CLIMA CÁLIDO SE ENCUENTRA EN ______________

D) EN LA PROVINCIA DE  CHUBUT, LOS CLIMAS SON _____________________________________

E) SEGÚN LA HUMEDAD, EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES EL CLIMA ES _____________________________________________________


-MENCIONA EN TU CUADERNILLO DOS PROVINCIAS ARGENTINAS UBICADA EN EL CLIMA:

CÁLIDO: ______________           ________________

TEMPLADO: ____________          ________________

ÁRIDO: ________________        ________________

FRÍO: _________________        ________________




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES



¡BUENAS, BUENAS! ¿CÓMO ESTÁS? ¿CONTINÚAS CUIDÁNDOTE? ESPERO QUE ASÍ SEA, AHORA TENEMOS QUE HACERLO MUCHO MÁS QUE ANTES PARA QUE EL VIRUS SE MANTENGA ALEJADO.

MIENTRAS TANTO CONTINUAMOS CON EL APRENDIZAJE, LAS SEÑOS ESTAMOS HACIÉNDO TODO LO POSIBLE PARA ACOMPAÑARTE Y GUIARTE EN ESTE PROCESO, ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES, TENÉLO SIEMPRE EN CUENTA.

GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PARTICIPAR Y GUIAR A SUS HIJOS, CUMPLEN UN ROL IMPORTANTÍSIMO EN LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS/AS.

EN LA CLASE DE HOY VAMOS A VER COMO ACTÚAN LOS MATERIALES CON EL CALOR, ALGUNOS SE QUEMAN, OTROS SE DERRITEN, OTROS CAMBIAN LA FORMA, ALGUNOS QUEDAN IGUAL.

EL CALOR ES UNA ENERGÍA.  ¿QUÉ PASA CON EL AGUA Y EL CALOR? ¿Y CON LA MADERA?...  MUCHOS CAMBIOS SE GENERAN PERO PARA ENTENDERLO CLARAMENTE TE INVITO A OBSERVAR ATENTAMENTE ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=uVyA7j5VZaY

LUEGO DE OBSERVAR ESTE VIDEO, ENTENDEMOS QUE ES LA TRANSFERENCIA DE CALOR  A LOS MATERIALES Y QUE EN ELLO HAY BUENOS CONDUCTORES QUE SE LLAMAN CONDUCTORES TÉRMICOS Y MALOS CONDUCTORES QUE SE LLAMAN AISLANTES TÉRMICOS.

HORA DE TRABAJAR EN LA CARPETA, COLOCÁ EL DÍA DE HOY Y EL SIGUIENTE TÍTULO.


LOS MATERIALES Y EL CALOR


*CON LA INFORMACIÓN DEL VIDEO EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE SIGNIFICA BUENOS CONDUCTORES TÉRMICOS Y EL SIGNIFICADO DE AISLANTES TÉRMICOS.

* COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO ESCRIBIENDO EJEMPLOS DE OBJETOS QUE TENGAS EN CASA. 


CONDUCTORES TÉRMICOS






EJEMPLOS:



AISLANTES TÉRMICOS







EJEMPLOS:


*BUSCA IMÁGENES, RECÓRTALAS Y PÉGALAS. EJEMPLOS DE AISLANTES Y CONDUCTORES TÉRMICOS.

LISTO POR HOY, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LA PRÓXIMA CLASE DE CS NATURALES CON MAS APRENDIZAJES SOBRE LOS MATERIALES Y EL CALOR.. HASTA PRONTO!




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS Y CHICAS!  ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!  NOS SEGUIMOS CUIDANDO Y SEGUIMOS APRENDIENDO DESDE CASA!  GRACIAS A TODOS Y TODAS POR EL COMPROMISO PUESTO EN CADA PROPUESTA!  ES UNA FORMA DE SENTIRNOS CERCA!



COMO YA VIMOS  EN  CLASES   ANTERIORES,  EL CLIMA  VA CAMBIANDO  DEBIDO  LA DIVERSIDAD DE RELIEVE QUE TIENE NUESTRO PAÍS.

EN ESTA PROPUESTA TE PROPONGO RESOLVER UNAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


¿TE ANIMÁS?


VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA Y PONEMOS EL TÍTULO


¡¡CON ATENCIÓN!!



  • PONETE CÓMODO/A Y LEÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES.

  • ENCERRAR LOS DATOS IMPORTANTES, YO LE VOY A PONER COLOR.

  • GUIATE DEL PRIMER PROBLEMA, USALO DE EJEMPLO.


  1. THIAGO ESTUVO MIRANDO LA TELE Y VIO COMO CAMBIÓ LA TEMPERATURA EN UN DÍA, HIZO LA SIGUIENTE ANOTACIÓN: 


Tiempo - Clima gratis – Android-Apps Google Play | #Fielinks

AYER, LA TEMPERATURA A LAS NUEVE DE LA MAÑANA FUE DE 15 GRADOS. AL MEDIODÍA SUBIÓ 6 GRADOS, A LAS CINCO DE LA TARDE MARCABA 3 GRADOS MÁS, A LAS NUEVE DE LA NOCHE HABÍA BAJADO 7 GRADOS Y A LAS DOCE DE LA NOCHE HABÍA BAJADO 4 GRADOS.

¿QUÉ TEMPERATURA MARCABA EL TERMÓMETRO A LAS DOCE DE LA NOCHE?



  • LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES MARCAR LOS DATOS IMPORTANTES:

  • SI DICE SUBIÓ LA TEMPERATURA SUMO +

  • SI DICE BAJÓ LA TEMPERATURA RESTO -



15 + 6 + 3 – 7 – 4 =13


RESPUESTA: LA TEMPERATURA A LAS 12 DE LA NOCHE FUE DE 13 GRADOS


  1. UN AVIÓN VUELA A 3.000 METROS DE ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR, SUBE 500 METROS Y LUEGO BAJA EN PICADA 250 METROS, DESPUÉS VUELVE A SUBIR 400 METROS

¿A QUÉ ALTURA VUELA AL FINAL?


El Avión Vuela Sobre El Mar Para Aterrizar En El Aeropuerto Imagen de  archivo - Imagen de para, sobre: 138775813


  1. EL BARRILETE DE JAVIER VUELA SOBRE EL CAMPO A 9 METROS DE ALTURA. EL VIENTO HACE QUE SUBA 4 METROS MÁS. DESPUÉS, BAJA 5 METROS, VUELVE A SUBIR 2 METROS Y DE NUEVO BAJA 3 METROS. ¿A QUÉ DISTANCIA DEL SUELO ESTÁ LA COMETA?


                             Una granjera vuela una cometa en un campo de colza florecientes cerca de  Somerset, Manitoba, Canadá Fotografía de stock - Alamy


  1. EL SÁBADO ´PASADO AMANECIÓ CON UNA TEMPERATURA DE 8 GRADOS, AL MEDIODÍA SUBIÓ 10 GRADOS, A LAS TRES DE LA TARDE SUBIÓ 4 GRADOS Y A LA NOCHE BAJÓ 9 GRADOS. ¿CUÁL FUE LA TEMPERATURA DE LA NOCHE DEL SÁBADO?


  1. TE PROPONGO QUE REALICES UN PROBLEMA COMO LOS ANTERIORES, LO RESUELVAS Y LO COMPARTAS EN LA CLASE VIRTUAL, LUEGO LO PONEMOS EN EL MURAL.




  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!






PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE



HOLA CHICOS. ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.

LOS INVITO A LEER Y COMPARTIR ESTA HERMOSA HISTORIA CON ALGUIEN EN CASA. “MISTERIO EN EL BARRIO”.


ANTES DE LEER.

¿QUÉ TE DICE ESTE TÍTULO? ¿CUÁL SERÁ EL MISTERIO? VAMOS A LEER Y VER DE QUÉ SE TRATA.


MIENTRAS SE LEE.

IMAGINÁ LAS SITUACIONES Y LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN. ANDÁ FIJÁNDOTE CUÁL ES EL MISTERIO QUE ENVUELVE AL BARRIO.


LUEGO DE LEER.

REGISTRÁ TUS RESPUESTAS EN LA CARPETA.


¿QUÉ LE OCURRÍA A DON BRAULIO? ¿QUÉ PENSABAN EN EL PUEBLO?

¿QUIÉN DESCUBRIÓ LO QUE LE PASABA A DON BRAULIO?

¿CÓMO LO SORPRENDIERON SUS VECINOS?

¿QUIÉN ERA ANA?

¿QUIÉNES FUERON LOS VECINOS QUE AYUDARON A DON BRAULIO?

PARA REFLEXIONAR.


PENSÁ Y REGISTRÁ EN TU CUADERNO BORRADOR:

               + AYUDAR A LOS ADULTOS MAYORES ¿CÓMO LO HARÍAS?

                + ¿CÓMO SE LOS DEBERÍA  AYUDAR EN ÉPOCA DE “PANDEMIA O CUARENTENA”?

                + ¿HAY ADULTOS MAYORES EN TU FAMILIA? ¿CÓMO LOS AYUDAN?


                                             ESTO TE VA AYUDAR CON LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. HASTA LA PRÓXIMA.





PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  5°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE






PROPUESTA  DE MÚSICA


HOLA  CHIC@S,  ¿CÓMO  SE  SIENTEN?  ¿CÓMO  VIENEN  CON  LOS  EJERCICIOS?  ESTA  SEMANA  ESTARÁ  DESTINADA  PARA  AQUELLOS  ALUMNOS  QUE  DEBEN  COMPLETAR  ALGUNOS  EJERCICIOS,  Y  RECUERDEN  QUE  PRONTO  NOS  ENCONTRAREMOS  VÍA  ZOOM. 

LES  MANDO  UN  GRAN  ABRAZO  VIRTUAL,  SALUDOS  PARA  TODAS  LAS  FAMILIAS,  EL  PROFE.



PROPUESTA  DE  INGLÉS


  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.


https://wordwall.net/play/4482/306/742 (PUT IN ORDER THE SENTENCES)

https://wordwall.net/play/2103/573/3239 (ROUTINES)







  • LUEGO DE JUGAR CON LOS VERBOS , VAMOS A ELEGIR LA OPCION CORRECTAR PARA COMPLETAR LAS FRASES .





_____________________











PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  13  AL  VIERNES  16  DE  OCTUBRE



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  PARA  TOD@S...  EL  PRIMER  TRABAJO  DE  ESTA  SEMANA  ESTÁ  RELACIONADO  CON  EL  MOTIVO  POR  EL  CUAL  AYER  FUE  FERIADO,  RECUERDAN  QUE  EL 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL “DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL”. UNA FECHA DE CONMEMORACIÓN Y REVALORACIÓN CULTURAL, EN DONDE SE ENFATIZA EL RESPETO Y LA IMPORTACIA DE NUESTROS ORIGENES, SOMETIDOS EN LA ANTIGÜEDAD POR LOS EUROPEOS.

ES FUNDAMENTAL QUE USTEDES CONOZCAN LO SUCEDIDO, QUE APRECIEN SOBRE LA CULTURA INDÍGENA Y QUE AL TRABAJAR ESTE HECHO DE LA HISTORIA, NO NOS CENTREMOS EN LA FIGURA DE COLÓN COMO HÉROE DESCUBRIDOR DE NUESTRAS TIERRAS. LO MÁS IMPORTANTE SERÁ APRENDER ACERCA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS Y SU CULTURA E HISTORIA, INCULCANDO VALORES DE RESPETO POR LA DIVERSIDAD.

AHORA LES PROPONGO QUE SE UBIQUE EN UN LUGAR CÓMODO Y MIREN ESTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=1Vgp46FTIAc&feature=youtu.be 

EN EL CUADERNILLO:

”DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL”

EFEMÉRIDE:   12 DE OCTUBRE 


OBSERVEN ESTA BANDERA:

ESTA BANDERA REPRESENTA A TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE ENCONTRABAN HABITANDO LAS TIERRAS CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA. ESTÁ COMPUESTA POR CUARENTA Y NUEVE CUADRADOS Y SUS COLORES SON: BLANCO, VERDE, AZUL, VIOLETA, ROJO, NARANJA Y AMARILLO.

¿CÓMO SE LLAMA DICHA BANDERA? ___________

*BUSCA EL SIGNIFICADO DE SUS COLORESY ESCRIBILOS EN TU CUADERNILLOS.


*REALIZAR  UN  RESUMEN,  CON  TUS  PALABRAS,  SOBRE  LA  INFORMACIÓN  DEL  VIDEO.

EN EL MURAL: REALIZARAS LA BANDERA ESTAMPANDO TUS MANOS EN LOS CUADRADOS DE LA BANDERA, RESPETANDO LOS SIETE COLORES CON LOS CUALES COMPONE LA BANDERA, QUE REPRESENTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. UNA VEZ TERMINADA LA COLOCARAS EN TU MURAL.



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ¿CÓMO VA TU SEMANA? RECORDÁ QUE SIEMPRE HAY QUE CUIDARSE MUCHO.

OTRA CLASE DE CIENCIAS NATURALES SE NOS PRESENTA EN EL DÍA DE HOY, PARA EXPERIMENTAR Y APRENDER MÁS SOBRE LOS MATERIALES, ESPERO TODA LA ENERGÍA Y BUENA ONDA DE TU PARTE PARA REALIZAR TODAS LAS PROPUESTAS PENSADAS POR  LA SEÑO PARA EJERCITAR.

RECORDANDO LO VISTO SOBRE MATERIALES, HOY APRENDEREMOS MÁS DE SUS PROPIEDADES, EN EL VIDEO ANTERIOR VIMOS FRAGILIDAD Y TENACIDAD EN EL SIGUIENTE VIDEO VEMOS FLEXIBILIDAD,RIGIDEZ , PERMEABILIDAD, IMPERMEABILIDAD Y DUREZA .

https://www.youtube.com/watch?v=rVlg7HmZar4

PARA COMPROBAR CADA UNA DE LAS PROPIEDADES VISTAS HAREMOS LAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS, PARA ELLO NECESITAMOS MANIPULAR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:  










MANIPULA BIEN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS QUE SEGURAMENTE TENÉS EN CASA, DISTINGUE DE QUE MATERIAL ESTÁN HECHOS Y CUALES DE ESTAS PROPIEDADES VISTAS EN LOS VIDEOS SE CUMPLEN EN CADA UNO.


EN TU CARPETA COLOCA EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO:

LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES




*ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PROPIEDADES PERO EXISTEN MUCHAS MÁS, BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LAS PROPIEDADES DUCTILIDAD Y MALEABILIDAD.


*DESCRIBE EL MATERIAL DE CADA OBJETO MANIPULADO Y QUE PROPIEDADES CUMPLEN


  CLAVO= MATERIAL METAL. PROPIEDADES DUREZA Y TENACIDAD.



CON LA INFORMACIÓN Y CONOCIMENTOS ADQUIRIDOS EN ESTA CLASE DAMOS POR FINALIZADAS LAS PROPUESTAS DEL DÍA, SABÉS QUE SI HAY ALGO QUE NO LOGRASTE ENTENDER ESTAMOS PARA AYUDARTE. 

HASTA LA PRÓXIMA y TE ESPERO EN LAS CLASES VIRTUALES.




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


SOLO LEEMOS

HOLA  5TO ESPERO QUE ESTÉN  PASANDO  UNA  HERMOSA  SEMANA, EN CASA Y EN FAMILIA,  CUIDÁNDONOS  EN  CADA  MOMENTO.

EL FERIADO FUE POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, YA SÉ QUE LO SABEN, PERO COMO PARA REFRESCAR UN POCO LA MEMORIA, YA QUE DESDE ESTA ÁREA VAMOS A TRABAJAR CON ESTE TEMA, ¿CÓMO?  VAMOS A BUSCAR UN LUGAR DONDE ESTÉS CÓMODO/A, LEÉ ATENTAMENTE ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, BUSCANDO LAS ESTRATEGIAS PARA RESOLVERLAS.


VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO.



PROBLEMAS DIVERSOS


SI ES NECESARIO, VOLVER A VER EL VIDEO DE CIENCIAS SOCIALES, QUE ESTÁ MUY  SENCILLO DE ENTENDER Y VAS A PODER SACAR ALGUNAS FECHAS PARA RESOLVER ALGUNOS DE ESTOS PROBLEMAS


  1. ¿CUÁNTOS AÑOS HACE QUE COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA?


  1. ¿CUÁNTOS AÑOS HACE QUE SE REALIZÓ LA EXPEDICIÓN DE MAGALLANES- ELCANO QUE DIERON LA VUELTA AL MUNDO?



  1. CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMÉRICA, LOS NATIVOS LES ENTREGARON OBSEQUIOS QUE A ESTOS LE LLAMARON LA ATENCIÓN. LES REGALARON 125 ADORNOS DIFERENTES QUE CADA UNO TENÍA 12 PIEDRAS PRECIOSAS

¿CUÁNTAS PIEDRAS PRECIOSAS LE REGALARON?


  1. LUEGO COMENZARON A LLEGAR MÁS EMBARCACIONES. EN CADA EMBARCACIÓN VENÍAN: 3 CAPITANES, 12 ARTESANOS, 8 CURAS, 123 SOLDADOS.

SI LLEGARON 15 EMBARCACIONES.

¿CUÁNTOS CAPITANES, ARTESANOS, CURAS Y SOLDADOS LLEGARON EN TOTAL?


laminas-para-trabajar-el-descubrimiento-de-america-5 | Viajes de cristobal  colon, Cristobal colon para niños, Día de la cultura


  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

  • REALIZA UN CARTEL CON LOS AÑOS QUE PASARON DESDE LA LLEGADA DE COLÓN A AMÉRICA Y PEGALO EN EL MURAL.

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL



¡HASTA LA PRÓXIMA!




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA CARPA Y LA  INFORMACIÓN SOBRE LA BANDERA WIPHALA Y SUS COLORES.

*IMAGINÁ QUE LA EXTRAÑA CARPA QUE LLEGÓ A LA PLAZA DEL PUEBLO TIENE LOS COLORES DE LA BANDERA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. 

*DIBUJÁ  LA CALESITA DE DON JOSÉ CON UN TOLDO QUE TENGA  ESOS COLORES. AYUDATE CON IMÁGENES DE CALESITAS DE INTERNET O CUENTOS.

*COMPLETA EL ACRÓSTICO:

      - - -  L - - -

                                                                  -  A - - - - -

 

- - - - C -

                                                              - - -  A

                                                                 - - R - - 

                                                                - -  P - - - -  

                                                                      A - - -  


REFERENCIAS


L: COLOR QUE REPRESENTA LA ORGANIZACIÓN, LA COMUNIDAD.

A: COLOR QUE REPRESENTA LA SOCIEDAD, LA EDUCACIÓN Y LA JUVENTUD.


C: COLOR QUE REPRESENTA EL TIEMPO, EL ARTE Y EL TRABAJO.

A: FRANJA  QUE REPRESENTA AL PLANETA Y EL CONOCIMIENTO.

R: COLOR QUE REPRESENTA LA PRODUCCIÓN, LA RIQUEZA NATURAL, LA FLORA Y LA FAUNA.

P: BANDERA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

A: COLOR QUE REPRESENTA A LOS FENÓMENOS NATURALES, EL COSMOS.


AYUDITA: VERDE_ VIOLETA_ BLANCA_ ROJA_ WIPHALA_ NARANJA_ AZUL. 


                                                                                                                       ¡HASTA LA PRÓXIMA!


                           



PROPUESTA  DE  MÚSICA



EN ESTA CLASE TENEMOS 3 RITMOS DISTINTOS QUE DEBEN APRENDER Y PRACTICAR. UNA VEZ QUE APRENDIERON LOS TRES, TIENEN QUE EJECUTARLOS UNO TRAS OTRO, DE MANERA CONTINUA (RITMO 1, 2 Y 3) REPITIENDO SÓLO 2 VECES CADA RITMO Y PASAR AL SIGUIENTE. AGREGAMOS LA POSIBILIDAD DE GOLPEAR CON LA MANO A UN COSTADO DE LA CADERA (SÍMBOLO C), TAMBIÉN CON EL PIE (P), Y DE HACER CON LAS DOS MANOS A LA VEZ CHASQUIDO (//) 


TAMBIÉN INCORPORAMOS LA POSIBILIDAD DE PRACTICAR EL RITMO A UNA VELOCIDAD DETERMINADA POR UN METRÓNOMO. ESTO SOLO DEBEN PRACTICARLO UNA VEZ QUE YA APRENDIERON A REALIZAR LOS TRES RITMOS. EL METRÓNOMO VA A CONTAR LOS PULSOS SIEMPRE A UNA MISMA VELOCIDAD. ACUERDENSE QUE LOS PULSOS​ SE CUENTAN CADA 4 CUADRADITOS (​Y NO ES LA CUENTA DE CADA CUADRADITO).​ EN EL SIGUIENTE LINK DE YOUTUBE HAY UN METRÓNOMO VISUAL Y AUDITIVO, QUE PUEDEN BUSCARLOS TAMBIÉN EN YOUTUBE COMO:

70BPM - 4/4 - VISUAL METRONOME 

METRÓNOMO ONLINE 

https://www.youtube.com/watch?v=JrexB9hL9fY 

 

 

RITMOS DE PERCUSIÓN CORPORAL 

 

 

             1                                  2                                 3                                 4 

 

 

 

 





PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

VAMOS  5°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE




PROPUESTA  DE  INGLÉS


  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA AL COMPLETAR LA EJERCITACION VIRTUAL.

https://wordwall.net/play/960/064/66048  (CAN / CAN’T)

https://wordwall.net/play/3226/403/657    (CAN / CAN’T)

https://wordwall.net/play/3253/740/593   (CAN + VERBS)













PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  05  AL  VIERNES  09  DE  OCTUBRE


PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA CHICOS/AS, HOLA BELLEZAS DE 5° ¿CÓMO ESTÁN? ARRANCAMOS UN NUEVO MES, QUÉ INCREÍBLE COMO PASÓ ESTE TIEMPO.

ESPERO QUE TENGAS MUCHAS GANAS DE AVANZAR CADA DÍA UN POCO MÁS. …

TE INVITO SÓLO A LEER LO SIGUIENTE. 500+ mejores imágenes de Emoticones De WhatsApp en 2020 | emoticones de  whatsapp, emojis, emoji Dibujos animados de familia feliz | Vector Premium

SI YO TE MUESTRO LA SIGUIENTE IMAGEN:


Y TE PREGUNTO: ¿QUÉ ES? VOS SEGURAMENTE RESPONDERAS: “ES UNA FAMILIA”, A LO CUAL YO TE DIRÉ: ¡MUY BIEN! PERO… ¿TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES? (PIENSA) AHORA BIEN MIRA LA SIGUIENTE IMAGEN:Ilustración De Una Mano De Dibujos Animados Ilustraciones Vectoriales, Clip  Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 18263579.




¿QUÉ ES? SI OBVIO UNA MANO ¿CÓMO SON LOS DEDOS DE LA MANO? MUY BIEN: DISTINTOS… BUENO ASÍ SON LAS FAMILIAS, DISTINTAS, CADA UNA CON SUS CARACTERÍSTICAS, CADA UNA TIENE DISTINTAS PERSONAS QUE LA CONFORMAN, HAY LAZOS BIOLÓGICOS  O NO (HIJOS ADOPTIVOS)PERO LO QUE LOS  UNE, ES EL AFECTO, PROYECTOS EN COMÚN Y EL LAZO MÁS LINDO: EL AMOR….

EN EL CUADERNILLO:

LA FAMILIA, MI FAMILIA


  • DIBUJA EN UNA HOJA DE COLOR/BLANCA CON LO QUE TENGAS EN CASA A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUE VIVE CON VOS                   PEGALA EN EL MURAL.

  • AHORA COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA PARA CONOCER MÁS A TU FAMILIA.Te lo perdiste? 5 COSAS que los niños de 4 años tienen que saber | Familia  feliz dibujo, Figura con palos, Familia de palos




























Te lo perdiste? 5 COSAS que los niños de 4 años tienen que saber | Familia  feliz dibujo, Figura con palos, Familia de palosCADA FAMILIA ES ÚNICA, E IRREPETIBLE.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


EN NUESTRO PAÍS, LA DIVERSIDAD DE CONDICIONES NATURALES, SUMADA A LAS ACTIVIDADES DE LAS PERSONAS EN ASENTAMIENTOS RURALES O URBANOS, HA DADO LUGAR A LA FORMACIÓN DE UNA GRAN VARIEDAD DE AMBIENTES.

LOS AMBIENTES DE LA ARGENTINA SON MUY VARIADOS…

EL AMBIENTE ES TODO LO QUE NOS RODEA, DONDE SE ESTABLECEN DISTINTAS RELACIONES ENTRE LOS ELEMENTOS NATURALES Y LAS CONSTRUCCIONES QUE REALIZA LA SOCIEDAD.

NOS PONEMOS CÓMODOS, PARA CONOCER ALGO MÁS DE NUESTRO PAÍS:

OBSERVEN LAS IMÁGENES EN FORMA ORAL COMENTEN  EN  FAMILIA:

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS RELIEVES DE LAS IMÁGENES? ¿QUÉ ACTIVIDADES SE PODRÍAN HACER EN CADA UNO DE ELLOS? ¿LA PROVINCIA DONDE VIVEN USTEDES PRESENTA ALGÚN RELIEVE SIMILAR?

*AHORA OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=n1F8x_-01n8 

*OBSERVA EL MAPA FÍSICO DE NUESTRO PAÍS, PRESENTA VARIEDAD DE RELIEVES.

EN EL CUADERNILLO:

LA ARGENTINA Y SUS AMBIENTES


*SEGÚN LO VISTO EN EL VIDEO RESPONDE EN TU CUADERNILLO:

¿QUÉ ES EL RELIEVE?

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE RELIEVE QUE PRESENTA LA ARGENTINA?

¿EN QUÉ PARTE DEL TERRITORIO SE UBICA CADA UNO DE ELLOS?


*UNÍ CON FLECHAS LAS DISTINTAS FORMAS DEL RELIEVE CON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.



LLANURA                                     ELEVADO Y PLANO


MESETA                                      GRANDES ELEVACIONES


MONTAÑA                                  BAJO Y PLANO



EN EL MURAL: OBSERVA EL MAPA FÍSICO Y RESOLVÉ:

LOCALIZÁ EN EL MAPA EL LUGAR DONDE VIVÍS.

¿QUÉ TIPO DE RELIEVE PRESENTA? ¿A QUÉ ALTURA SE ENCUENTRA? PARA SABER, OBSERVA LA ESCALA CROMÁTICA. 

BUSCAR OTRO EJEMPLO, LUEGO ESCRIBI CARACTERÍSTICAS DE ESE LUGAR, NO TE OLVIDES DE COLOCARLO EN EL MURAL.







PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN, VOS Y TU FAMILIA.

UN NUEVO MES HA COMENZADO, Y AQUÍ ESTAMOS LAS SEÑOS, PREPARANDO PROPUESTAS INTERESANTES PARA QUE PUEDAS REALIZAR EN CASA Y ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.

OCTUBRE ES UN MES QUE TAMBIÉN TIENE FECHAS PARA FESTEJAR, ESTÁ EL DÍA DE LA FAMILIA Y EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, AMBAS FECHAS SON MUY IMPORTANTES Y APARECEN EN NUESTROS CALENDARIOS.

¿TENÉS IDEA POR QUÉ ES FERIADO EL 12 DE OCTUBRE? EXACTO, ES EL DÍA QUE CONMEMORA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO PAÍS, Y POR ELLO ESTE MES TRABAJAREMOS EXCLUSIVAMENTE CON ESE TEMA.

¿QUÉ SIGNIFICA DIVERSIDAD? ¿ES LO MISMO VARIEDAD? PODRÍA DECIRSE QUE SON SINÓNIMOS.

TODOS NOSOTROS SOMOS DISTINTOS, CADA UNO ES UN SER ÚNICO E IRREPETIBLE Y TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, POR ESO SIEMPRE HAY QUE ACEPTAR AL PRÓJIMO TAL CUAL ES Y RESPETARLO, PARA LOGRAR ASÍ VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.

EN EL ÁREA DE CS NATURALES TRABAJAREMOS CON LA DIVERSIDAD, PERO ESTA VEZ NO NOS REFERIREMOS A LOS SERES VIVOS, SINO A LOS DIVERSOS MATERIALES QUE EXISTEN.

LOS MATERIALES SON LA MATERIA POR LA CUÁL ESTÁ HECHO UN OBJETO.  TE INVITO A MIRAR DETENIDAMENTE ESTE VIDEO Y LUEGO TRABAJAR CON EL TEMA: https://www.youtube.com/watch?v=-h0tHv1Hfgs

AHORA CON LO VISTO EN EL VIDEO Y LA IDEA QUE TENÉS SOBRE MATERIALES VAS A COMPLETAR LAS SIGUIENTES CONSIGNAS EN TU CARPETA.

COLOCA LA FECHA DE HOY Y DE TÍTULO

DIVERSOS MATERIALES


  • ELABORA  UNA DEFINICIÓN CON TUS PALABRAS  PARA EL CONCEPTO MATERIALES


  • BUSCA INFORMACIÓN DE INTERNET  O DE LIBROS PARA CONOCER DE QUE ESTÁN HECHOS ESTOS MATERIALES ARTIFICIALES Y ESCRÍBELOS:

  • PLÁSTICO:

  • PAPEL:

  • GOMA:

  • VIDRIO:

  • METAL:


  • MENCIONA 5 EJEMPLOS DE MATERIALES NATURALES.

  • COMO ÚLTIMA PROPUESTA DEL DÍA, ESCRIBE EN CADA CUADRO CON QUE TIPO DE MATERIALES PUEDEN ESTAR HECHO ESTOS OBJETOS:

PLATO

JARRA

      MANTEL

      BOTELLA

  CUCHARA












PERFECTO, ¡HAS CUMPLIDO CON LA TAREA DEL DÍA! HASTA LA PRÓXIMA.





PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


VAMOS APROVECHAR PARA SABER UN POCO MÁS DE LA DIVERSIDAD DEL CLIMA Y DE LAS TEMPERATURAS

TE PROPONGO QUE SAQUEMOS EL PROMEDIO DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE LAS ESTACIONES DEL AÑO DEL 2.019

OBSERVAMOS EL CUADRO

MESES DEL AÑO

TEMPERATURA MÁXIMA

TEMEPERATURA MÍNIMA

ENERO

30°

20°

FEBRERO

29°

19°

MARZO

27°

18°

ABRIL

23°

14°

MAYO

19°

10°

JUNIO

17°

JULIO

16°

AGOSTO

17°

SEPTIEMBRE

20°

11°

OCTUBRE

23°

13°

NOVIEMBRE

26°

16°

DICIEMBRE

28°

18°


VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA,PONEMOS EL TÍTULO

¡¡CÓMO CAMBIA EL TIEMPO!!


  • PRIMERO COLOCA LAS TEMPERATURAS TENIENDO EN CUENTA EL CUADRO ANTERIOR.

  • PARA SACAR EL PROMEDIO SE SUMAN LAS TEMPERATURAS Y SE DIVIDE POR LA CANTIDAD DE NÚMEROS QUE SUMASTE

  • TE DOY UN EJEMPLO:


VERANO

TEMPERATURA MÁXIMA

TEMPERATURA MÍNIMA

DICIEMBRE

28°


ENERO

30°


FEBRERO

29°


PROMEDIO

29°



SUMAMOS

28 + 30 + 29 = 87 : 3 = 29




    • AHORA TE TOCA A VOS

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL


OTOÑO

TEMPERATURA MÁXIMA

TEMPERATURA MÍNIMA

MARZO



ABRIL



MAYO



PROMEDIO





INVIERNO

TEMPERATURA MÁXIMA

TEMPERATURA MÍNIMA

JUNIO



JULIO



AGOSTO



PROMEDIO





PRIMAVERA

TEMPERATURA MÁXIMA

TEMPERATURA MÍNIMA

SEPTIEMBRE



OCTUBRE



NOVIEMBRE



PROMEDIO




  • LO COMPARTIMOS EN LA CLASE VIRTUAL

  • COPIAR EL CUADRITO DE LA PRIMAVERA Y PEGARLO EN EL MURAL


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!





 

PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN.


BUSCÁ UN LUGAR Y ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR ESTA MARAVILLOSA HISTORIA…LA CARPA. PÁGINA 123.


ANTES DE LEER.

¿QUÉ TE IMAGINÁS? ¿CARPA DE CIRCO O  DE CAMPING? ¿QUÉ TAMAÑO Y COLORES TENDRÁ?


DURANTE LA LECTURA.

IMAGINÁ CADA SITUACIÓN, LUGAR, PERSONAJES Y DE DÓNDE VINO LA CARPA.


LUEGO DE LEER. REGISTRAR EN LA CARPETA.

*¿QUÉ TEORÍAS COMENZABAN A MURMURAR LOS VECINOS SOBRE LA PROCEDENCIA DE LA “CARPA”?

*¿QUÉ CREÉS VOS? ¿CUÁL ES TU TEORÍA?

*¿QUÉ OTROS USOS LE DARÍAS A ESA ENORME TELA DE CARPA?

*¿QUÉ USO LE DIO DON JOSÉ?



EN EL MES DE LA DIVERSIDAD. 

ANDÁ BUSCANDO INFORMACIÓN E IMÁGENES DE LA BANDERA WIPHALA, EMBLEMA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. PODÉS DIBUJARLA O IMPRIMIRLA. REGISTRÁ EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES QUE LA COMPONEN.

                                                                                                                           HASTA LA PRÓXIMA CLASE!!!



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


LOS ESPERO EN  NUESTRO  ENCUENTRO  SEMANAL: CHICOS,  CHICAS  Y  FAMILIA.  RECUERDEN  QUE  SI  NECESITAMOS  ALGÚN  MATERIAL  ESPECÍFICO  LE  AVISO  A  LA  SEÑO  ASÍ  LES  COMENTA…  

ARRIBA  5°,  LOS  ESPERO  A  TOD@S,  SALUDOS,  EL  PROFE.




PROPUESTA  DE  MÚSICA

 

EN ESTA CLASE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR SUS PROPIOS RITMOS. TIENEN DOS EJERCICIOS CON GRUPOS DE 4 Y OTROS DOS CON GRUPOS DE 3. EMPIECEN A ESCRIBIR CON LÁPIZ POR SI TIENEN QUE BORRAR. PUEDEN USAR SILENCIOS Y UTILIZAR EL CUERPO (PECHO, MUSLO, CHASQUIDO Y APLAUSO) Y TIENEN DOS POSIBLES COMBINACIONES DE MANO (A Y B). ES IMPORTANTE QUE PUEDAN TOCAR Y APRENDER EL RITMO QUE INVENTEN, POR ESTO, QUE NO SEA MUY DIFÍCIL DE TOCAR. PUEDEN IR ANOTANDO Y PROBANDO EL RITMO (BORRAR SI NO LES GUSTA O ES MUY DIFÍCIL DE HACER) HASTA QUE ENCUENTREN UN RITMO QUE LES GUSTE. TRATEN DE NO COPIAR UNO QUE HAYAMOS VISTO (O EN TODO CASO VARIAR LOS TIMBRES-INSTRUMENTOS). CUANDO LO ESCRIBAN, PRACTIQUEN Y SIENTAN QUE LOS ESTÁN HACIENDO BIEN, ME ENVIAN FOTO DE LOS RITMOS INVENTADOS Y UN AUDIO O VIDEO TOCANDO LOS MISMOS A ernestovera779@gmail.com      

ANOTEN EN LA CARPETA SÓLO LA  FECHA  DE  HOY  Y   LOS RITMOS INVENTADOS. 

 

       INVENTA TUS COMBINACIONES                GRUPOS DE 4 

 

 

 

 

 

 GRUPOS DE 3  

 

 

 


PROPUESTA  DE  INGLÉS

OCTUBRE: TALLER DE INGLÉS  5TO AÑO  PROFESORAS VANESA Y ROXANA


COMENZAMOS EL JUEVES 8 OCTUBRE DE  2020,  NOS ENCONTRAREMOS TODOS LOS JUEVES DE  CADA SEMANA.   

        8 OCTUBRE 2020 14:00

        15 OCTUBRE 2020 14:00

        22 OCTUBRE 2020 14:00

        29 OCTUBRE 2020 14:00

                               ID de reunión: 736 9199 2695

                               Contraseña: ingles


 CLASE 1    EN TU COMPUTADORA O CELULAR PODÉS HACER ESTAS PROPUESTAS, SON MUY FÁCILES DE COMPLETAR...YA NO TENDRÁS QUE IMPRIMIR NI COPIAR EN LA CARPETA. SÓLO COMPLETÁS EN ESE LINK

  • ES MUY IMPORTANTE QUE CADA ALUMNO SE REGISTRE CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA.

https://wordwall.net/play/4451/105/645  (COMPLETE THE SENTENCES)

https://wordwall.net/play/4481/557/271         COLOURS AND FAMILY

https://wordwall.net/play/4481/795/477         NUMBERS




PROPUESTAS  PARA  EL  JUEVES  1°  Y  VIERNES  2   DE OCTUBRE


PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL LENGUAJE


BIENVENIDOS AL MES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

COMENZAREMOS BUSCANDO EN CASA CON QUIÉN COMPARTIR LA LECTURA DE ESTE GRACIOSO CUENTO: “INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR EL AMOR”. PÁGINA 71.


ANTES DE LA LECTURA.

PENSÁ CUÁLES SERÍAN ESAS INSTRUCCIONES…QUIZÁS BAÑARSE Y ARREGLARSE, PONERSE LINDO, PERFUMARSE, ETC. 


MIENTRAS LEEMOS.

IMAGINÁ ESAS LOCAS INSTRUCCIONES.


DESPUÉS DE LEER.

. ¿DÓNDE TRANSCURRE ESTA ALOCADA HISTORIA DE AMOR?

. ANOTÁ LAS INSTRUCCIONES QUE DEBÍAN SEGUIR PARA ENAMORARSE.

. ¿CUÁL DE ELLAS PODEMOS REALIZAR NOSOTROS? ¿POR QUÉ?

. PENSÁ QUÉ INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR EL AMOR DEBERÍAMOS SEGUIR NOSOTROS EN NUESTRO PLANETA. HACÉ UNA LISTA DE SEIS INSTRUCCIONES.

DIVERSIDAD DONDE SEA. EL AMOR PUEDE TENER MUCHAS FORMAS Y COLORES DICE ESTA HISTORIA.

EN EL ASTEROIDE DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA, LOS HABITANTES SON MUUUUY DISTINTOS A NOSOTROS. IMAGINÁ CÓMO SON, EL CUENTO TE DA UNAS PISTAS, USALAS Y HACÉ UN RETRATO DE ESTA PAREJA Y COMPARTILA EN EL PRÓXIMO ZOOM.


                                                                                                                  HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!!!!   



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS Y CHICAS!  ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!  COMENZAMOS UN NUEVO MES!  EN ESTE MES VAMOS A TRANSITAR POR LA ARGENTINA, CONOCIENDO LA DIVERSIDAD DE SUS PAISAJES.

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LAS MONTAÑAS: SU ALTURA Y SUS COLORES, POR LOS QUE LOS INVITO A CONOCER UN POCO MÁS!

SOLO LEEMOS

COMO TE CONTABA ME PUSE A INVESTIGAR Y ENCONTRÉ VARIAS MONTAÑAS MUY ALTAS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO PAÍS.

TE PROPONGO UN DESAFÍO.  ¿TE ANIMÁS?

VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

UNA CUESTIÓN DE ALTURA

EL DESAFÍO CONSISTE EN DESCUBRIR LA ALTURA DE CADA MONTAÑA, REALIZANDO UN CÁLCULO MATEMÁTICO

TE DOY UN EJEMPLO:

  1. REALIZAR LA MULTIPLICACIÓN O DIVISIÓN

  2. CON EL RESULTADO ANTERIOR REALIZAR UNA SUMA O RESTA



TE VOY A PRESENTAR 5 MONTAÑAS CON SUS ALTURAS

  • TENES QUE RESOLVER LOS CÁLCULOS Y COLOCAR LA ALTURA Y A QUÉ MONTAÑA CORRESPONDE, GUIATE DEL EJEMPLO

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL

¿LO HACEMOS?


RESOLVER LOS CÁLCULOS Y COLOCAR A QUÉ MONTAÑA PERTENECE:

  1. 3.564 : 6 + 6.299 =

  2. 2.340 : 5 + 2.252 =

  3. 1.638 : 9 + 6.577 =

  4. 648 x 34 – 15.239 =

  5. 723 x 23 – 9.667 = 


  • COMPARTIMOS LAACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL

  • REALIZAR UN CARTELITO CON LOS NOMBRES Y ALTURAS DE LAS MONTAÑAS Y COLOCALO EN EL MURAL


¡HASTA LA PRÓXIMA!