INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA MES DE DICIEMBRE 2021
MATEMÁTICA 1
LOS NÚMEROS Y SUS NOMBRES
LEO COMO SE ESCRIBEN LOS NÚMEROS Y ESCRIBO OTROS NUEVOS:
OBSERVA EL CUADRO CON LOS NUMEROS ORDENADOS DEL 300 AL 400 Y ESCRIBI LOS QUE FALTAN:
PRACTICAS DEL LENGUAJE 2:
UNA CASITA EN EL BOSQUE
1)LEO EL PRINCIPIO DEL CUENTO “HANSEL Y GRETEL” ¡SEGURAMENTE CONOCES EL CUENTO!
2)BUSCO EN EL PEQUEÑO TEXTO LAS PALABRAS QUE SE INDICAN Y LAS COPIO EN EL CUADRO:
3)PIENSO Y ESCRIBO PALABRAS CON CA,CO,CU,QUE Y QUI.
CA:____________________________________________________________
CO:____________________________________________________________
CU:____________________________________________________________
QUE:___________________________________________________________
QUI:____________________________________________________________
MATEMATICA 3:
¡NUMEROS!
1) OBSERVA LA RECTA NUMÉRICA Y ESCRIBI EN EL LUGAR CORRECTO LOS NÚMEROS QUE ESTAN ESCRITOS EN LETRAS.
2) MARCA EN LA RECTA NUMÉRICA DONDE IRIAN APROXIMADAMENTE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
3) ESCRIBI CINCO NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN ENTRE EL 400 Y EL 500
________________________________________________________
4) MARCA CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4:
ENCUESTA LECTORA
DIBUJA A TUS TRES PERSONAJES PREFERIDOS DE CUENTOS QUE LEIMOS DURANTE ESTE AÑO. ESCRIBI SUS NOMBRES:
ESCRIBI EL TÍTULO DE UN CUENTO QUE HAYAMOS LEIDO ESTE AÑO Y QUE TE GUSTO MUCHO.
3) ESCRIBÍ CINCO ORACIONES CONTANDO DE QUE SE TRATABA EL CUENTO ELEGIDO EN EL PUNTO 2.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA 5:
PROBLEMAS EN LA LIBRERÍA
OBSERVA LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS, LEE CON ATENCIÓN LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y RESOLVE.
ANDREA COMPRO UN CUADERNO Y UNA CARPETA. ¿CUÁNTO TIENE QUE PAGAR?
RESPUESTA:
¿CUÁNTO DINERO NECESITA GASTÓN PARA COMPRAR LOS LÁPICES Y LOS MARCADORES?
RESPUESTA:
SI VICTORIA TIENE $40 Y CON EL DINERO QUE LE REGALO LA TÍA LE ALCANZA JUSTO PARA COMPRAR LA CARTUCHERA. ¿CUÁNTO DINERO LE REGALO?
RESPUESTA:
ALEJANDRO TIENE $990. SI COMPRA UN CUADERNO Y UN LIBRITO PARA COLOREAR, ¿LE ALCANZA? ¿CUÁNTO DINERO LE SOBRA?
RESPUESTA:
COPIA LOSRESULTADOS DE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, DIBUJA BILLETES Y MONEDAS.
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6:
LEEMOS UNA FÁBULA
LEEMOS CON ATENCIÓN SOLITOS. LUEGO ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑO.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA FÁBULA?
_______________________________________________________
_______________________________________________________
B) ¿POR QUÉ LAS AVES VOLABAN CADA VEZ QUE VEIAN LLEGAR AL ZORRO?
_______________________________________________________
_______________________________________________________
C) ¿CUÁL ERA EL SUEÑO QUE TENIA EL ZORRO?
_______________________________________________________
_______________________________________________________
ESCRIBÍ CONTANDO QUE OCURRE EN ESTOS DOS MOMENTOS DE LA HISTORIA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7:
LA HISTORIA DEL TÍO
LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN ESTA HISTORIA
RECORTÁ LA SECUENCIA Y ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS QUE OCURRE EN CADA ESCENA DE LA HISTORIA
PARA DESPUÉS DE LEER, RESPONDÉ
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ HACÍA CADA UNO MIENTRAS ESTABAN ABURRIDOS?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
¿POR QUÉ MARIO GRITÓ LA PALABRA “GOLLLLLLLLLLPEAR”?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ DEPORTE INVENTARON LOS AMIGOS TRAS EL ACCIDENTE?
________________________________________________________________________________________
¿QUÉ ELEMENTOS REEMPLAZAN HOY A LA PIEDRA Y LOS DOS ÁRBOLES?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA 8:
PRACTICAR ES UN GOLAZO
TE ANIMAS A ORDENAR ESTAS CANTIDADES DE MAYOR A MENOR
¿CUÁL ES EL MAYOR NÚMERO QUE PODÉS ARMAR? DESCUBRILO, ESCRIBÍ SU NOMBRE Y DESCOMPONELO COMO EN EL EJEMPLO.
COLOCA EN COLUMNAS LOS NÚMEROS DE LAS PELOTAS, ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 9:
LOS NOMBRES DE LAS PALABRAS
¿TE ACORDAS DE LOS SUSTANTIVOS? UNÍ CADA PELOTA CON EL ARCO QUE LE CORRESPONDA.
LUEGO REALIZA UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA. RECORDÁ QUE LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON PUNTO FINAL.
ORACIONES:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
MATEMÁTICA 10:
ARMANDO EQUIPOS
A CADA CAMISETA LE CORRESPONDE UN PANTALÓN. RESOLVÉ LAS OPERACIONES Y UNÍ CON UNA FLECHA LOS EQUIPOS CORRECTOS.
EN EL CLUB DEL BARRIO SE PRACTICAN MUCHOS DEPORTES.
MIRA CON ATENCIÓN LA CANTIDAD DE SOCIOS QUE PRACTICAN CADA UNO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 11:
MÁS ANIMALITOS
1). LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN:
2). DIBUJA EL DIÁLOGO QUE TIENEN LAS DOS PATAS.
3). PIENSA Y ESCRIBE PALABRAS QUE RIMEN CON: PATA.
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
4).TE INVITO A ESCRIBIR UN VERSITO CON ELLAS.
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________
MATEMATICA 12:
SITUACIONES PROBLEMATICAS
1)
RESPUESTA :
2)
RESPUESTA:
3)
RESPUESTA:
PRACTICAS DEL LENGUAJE 13:
LA PATA METIO LA PATA
VUELVO A LEER EL TEXTO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR.
ORDENA LAS SECUENCIAS Y ESCRIBI QUE SUCEDE .
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA 14:
NÚMEROS REDONDOS
1 )LEÉ LOS NOMBRES Y COMPLETA EL VISOR DE LA CALCULADORA
ESCRIBE LOS NOMBRES EN EL CUADRO:
2. CON AYUDA DEL CUADRO ESCRIBE:
3. LEÉ LOS NOMBRES Y ARMA EL NÚMERO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 15:
ADIVINA, ADIVINADOR
1). LEE LAS ADIVINANZAS Y ENCIERRA LA RESPUESTA CORRECTA:
2). ESCRIBE CONTANDO CÓMO SON ESTOS OBJETOS Y PARA QUÉ SIRVEN SIN DECIR SU NOMBRE:
3). ELIGE 2 ÚTILES ESCOLARES Y ARMA UNA ADIVINANZA CON ELLOS. RECUERDA CONTAR ¿CÓMO SON? Y ¿PARA QUÉ SIRVEN?
MATEMÁTICA 16:
PROBLEMAS MONETARIOS
1). ESCRIBE CUÁNTO DINERO HAY EN CADA ALCANCIA
2) CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENE CADA NENE Y ENCERRA EL JUGUETE QUE PUEDE COMPRAR:
3) ¿CUÁNTO DINERO GASTARÁN ENTRE LOS TRES?
PRACTICAS DEL LENGUAJE 17:
JUGAMOS AL TUTTI FRUTI
LES PROPONGO COMPLETAR EL CUADRO CON PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA INDICADA:
LUEGO COMPARAREMOS LOS CUADROS PARA VER QUIEN COMPLETÓ MAS CASILLAS
MATEMÁTICA 18:
BINGO DE CIENES
SEGUIMOS JUGANDO,EN ESTE CASO AL BINGO.LES ENTREGO UN CARTÓN CON 6 ESPACIOS QUE DEBERÁN COMPLETAR UTILIZANDO LOS NÚMEROS QUE ESTÉN EN LA ESCALA DEL 100 (ENTRE 100 Y 900)
GANA EL NIÑO O NIÑA QUE COMPLETE PRIMERO SU CARTÓN
ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE PUSISTE EN TU CARTÓN
……………………………………………….. …………………………………………………
……………………………………………….. ………………………………………………….
………………………………………………… ………………………………………………………
PRACTICAS DEL LENGUAJE 19:
MI MONSTRUO
CON PLASTILINAS O DIBUJANDO EN HOJA APARTE IDEAMOS NUESTRO PROPIO MONSTRUO, LE COLOCAMOS UN NOMBRE Y LO DESCRIBIMOS EN 5 O 6 ORACIONES.
(TENER EN CUENTA SU ASPECTO FÍSICO,SUS COSTUMBRES,SUS GUSTOS, SU CARÁCTER, SU ALIMENTACIÓN ,ETC)
MATEMÁTICA 20:
DESAFÍO NAVIDEÑO
LEE Y RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
PRACTICAS DEL LENGUAJE 21:
ESCRIBÍ OTRAS PALABRAS QUE COMIENCEN IGUAL A LAS ANTERIORES.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ELEGÍ ALGUNAS Y ESCRIBÍ ORACIONES.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA 22:
SUMAS DE NOMBRES
LEÉ Y ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE SE FORMA:
PINTÁ SEGUIENDO EL CÓDIGO
Ordená los números anteriores de mayor a menor.
_____________________________________________________________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 23:
Escuchá una pequeña historia y responde:
MATEMÁTICA 24:
CÁLCULOS EN EL TREN
ESCRIBÍ CADA CÁLCULO EN EL VAGÓN CORRECTO