Archivo del blog

miércoles, 1 de diciembre de 2021

2 AÑO DICIEMBRE

 INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA MES DE DICIEMBRE 2021

MATEMÁTICA  1

                                      LOS NÚMEROS Y SUS NOMBRES

  1. LEO COMO SE ESCRIBEN LOS NÚMEROS Y ESCRIBO OTROS NUEVOS:

  1. OBSERVA EL CUADRO CON LOS NUMEROS ORDENADOS DEL 300  AL 400 Y ESCRIBI LOS QUE FALTAN:














PRACTICAS DEL LENGUAJE 2:

                                       

                                 UNA CASITA EN EL BOSQUE

1)LEO EL PRINCIPIO DEL CUENTO “HANSEL Y GRETEL” ¡SEGURAMENTE CONOCES EL CUENTO!

2)BUSCO EN EL PEQUEÑO TEXTO LAS PALABRAS QUE SE INDICAN Y LAS COPIO EN EL CUADRO:

3)PIENSO Y ESCRIBO PALABRAS CON CA,CO,CU,QUE Y QUI.

CA:____________________________________________________________


CO:____________________________________________________________


CU:____________________________________________________________


QUE:___________________________________________________________


QUI:____________________________________________________________


MATEMATICA 3:

                                              ¡NUMEROS!


1) OBSERVA LA RECTA NUMÉRICA Y ESCRIBI EN EL LUGAR CORRECTO LOS NÚMEROS QUE ESTAN ESCRITOS EN LETRAS.


2) MARCA EN LA RECTA NUMÉRICA DONDE IRIAN APROXIMADAMENTE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

3) ESCRIBI CINCO NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN ENTRE EL 400 Y EL 500

________________________________________________________


4) MARCA CON UNA  X LA RESPUESTA CORRECTA:

PRÁCTICAS  DEL LENGUAJE  4:

                                                    ENCUESTA LECTORA

  1. DIBUJA A TUS TRES PERSONAJES PREFERIDOS DE CUENTOS QUE LEIMOS DURANTE ESTE AÑO. ESCRIBI SUS NOMBRES:

  1. ESCRIBI  EL TÍTULO  DE  UN CUENTO QUE HAYAMOS LEIDO ESTE AÑO Y QUE TE GUSTO MUCHO.

3) ESCRIBÍ CINCO ORACIONES CONTANDO DE QUE SE TRATABA EL CUENTO ELEGIDO EN EL PUNTO 2.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MATEMÁTICA 5:

PROBLEMAS EN LA LIBRERÍA

  1. OBSERVA LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS, LEE CON ATENCIÓN LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y RESOLVE.


  1. ANDREA COMPRO UN CUADERNO Y UNA CARPETA. ¿CUÁNTO TIENE QUE PAGAR?






            RESPUESTA:

  1. ¿CUÁNTO  DINERO NECESITA GASTÓN PARA COMPRAR LOS LÁPICES Y LOS MARCADORES?








RESPUESTA:


  1. SI VICTORIA TIENE $40 Y CON EL DINERO QUE LE REGALO LA TÍA LE ALCANZA JUSTO PARA COMPRAR LA CARTUCHERA. ¿CUÁNTO DINERO LE REGALO?








RESPUESTA:


  1.  ALEJANDRO TIENE $990. SI COMPRA UN CUADERNO Y UN LIBRITO PARA COLOREAR, ¿LE ALCANZA? ¿CUÁNTO DINERO LE SOBRA?



RESPUESTA:


  1. COPIA LOSRESULTADOS DE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, DIBUJA BILLETES Y MONEDAS.

_______________________________________________________


_______________________________________________________


_______________________________________________________



_______________________________________________________



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   6:

                                          

LEEMOS UNA FÁBULA


  1. LEEMOS CON  ATENCIÓN SOLITOS. LUEGO ESCUCHAMOS LEER  A LA SEÑO.

  


  1. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


  1. ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA FÁBULA?


_______________________________________________________


_______________________________________________________


B) ¿POR QUÉ LAS AVES VOLABAN CADA VEZ QUE VEIAN LLEGAR AL ZORRO?


_______________________________________________________


_______________________________________________________


C) ¿CUÁL  ERA  EL  SUEÑO QUE TENIA EL ZORRO?


_______________________________________________________


_______________________________________________________


  1. ESCRIBÍ CONTANDO QUE OCURRE EN ESTOS DOS MOMENTOS DE LA HISTORIA:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE    7:

                                                LA HISTORIA DEL TÍO

LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN ESTA HISTORIA


RECORTÁ LA SECUENCIA Y ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS QUE OCURRE  EN CADA ESCENA DE  LA HISTORIA

                               


PARA DESPUÉS DE LEER, RESPONDÉ

  1. ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



  1. ¿QUÉ HACÍA CADA UNO MIENTRAS ESTABAN ABURRIDOS?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________



  1. ¿POR QUÉ MARIO GRITÓ LA PALABRA “GOLLLLLLLLLLPEAR”?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



  1. ¿QUÉ DEPORTE INVENTARON LOS AMIGOS TRAS EL  ACCIDENTE?

________________________________________________________________________________________


  1. ¿QUÉ ELEMENTOS REEMPLAZAN HOY A LA PIEDRA Y  LOS  DOS  ÁRBOLES?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


MATEMÁTICA  8:


PRACTICAR ES UN GOLAZO

TE ANIMAS A ORDENAR ESTAS CANTIDADES DE MAYOR A MENOR


¿CUÁL ES EL MAYOR NÚMERO QUE PODÉS ARMAR? DESCUBRILO, ESCRIBÍ SU NOMBRE Y DESCOMPONELO COMO EN EL EJEMPLO.

COLOCA  EN COLUMNAS  LOS NÚMEROS DE LAS PELOTAS, ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   9:


LOS NOMBRES DE LAS PALABRAS


¿TE ACORDAS DE LOS SUSTANTIVOS?  UNÍ CADA PELOTA CON EL ARCO QUE LE CORRESPONDA.

LUEGO REALIZA UNA ORACIÓN CON CADA PALABRA. RECORDÁ  QUE LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON PUNTO FINAL.




ORACIONES:

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

___________________________________________________________________

MATEMÁTICA     10:

                                      ARMANDO EQUIPOS

A CADA CAMISETA LE CORRESPONDE UN PANTALÓN. RESOLVÉ LAS OPERACIONES Y UNÍ CON UNA FLECHA LOS EQUIPOS CORRECTOS.



EN EL CLUB DEL BARRIO SE PRACTICAN MUCHOS DEPORTES.

MIRA CON ATENCIÓN LA CANTIDAD DE SOCIOS QUE PRACTICAN CADA UNO.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   11:


MÁS ANIMALITOS


1). LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN:


2). DIBUJA EL DIÁLOGO QUE TIENEN LAS DOS PATAS.










3). PIENSA Y ESCRIBE PALABRAS QUE RIMEN CON: PATA. 

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________


4).TE INVITO A ESCRIBIR UN VERSITO CON ELLAS.

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________


MATEMATICA  12:

                                                         SITUACIONES PROBLEMATICAS

1)

      RESPUESTA :


2)

RESPUESTA:


3)

RESPUESTA:


PRACTICAS  DEL LENGUAJE  13:


                                                               LA PATA METIO LA PATA

  1. VUELVO A LEER EL TEXTO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR.

  2. ORDENA LAS SECUENCIAS Y ESCRIBI QUE SUCEDE .

            

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


MATEMÁTICA     14:

                                         NÚMEROS REDONDOS

1 )LEÉ LOS NOMBRES Y COMPLETA EL VISOR DE LA CALCULADORA 

  1. ESCRIBE LOS NOMBRES EN EL CUADRO:

CIENES

DIECES

UNO




2.  CON AYUDA DEL CUADRO ESCRIBE:

 3.    LEÉ LOS NOMBRES Y ARMA EL NÚMERO:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   15:


                                        ADIVINA, ADIVINADOR

1). LEE LAS  ADIVINANZAS  Y  ENCIERRA LA RESPUESTA CORRECTA:


2). ESCRIBE CONTANDO CÓMO SON ESTOS OBJETOS  Y PARA QUÉ SIRVEN SIN DECIR SU NOMBRE:

3). ELIGE 2 ÚTILES ESCOLARES Y ARMA UNA ADIVINANZA CON ELLOS. RECUERDA CONTAR ¿CÓMO SON? Y ¿PARA QUÉ SIRVEN?

MATEMÁTICA     16:

                                        PROBLEMAS MONETARIOS

1). ESCRIBE CUÁNTO DINERO HAY EN CADA ALCANCIA

2) CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENE CADA NENE Y ENCERRA EL JUGUETE QUE PUEDE COMPRAR:

3) ¿CUÁNTO DINERO GASTARÁN ENTRE LOS TRES?

PRACTICAS DEL LENGUAJE  17:

                            JUGAMOS AL TUTTI FRUTI

LES PROPONGO COMPLETAR EL CUADRO CON PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA INDICADA:

LUEGO COMPARAREMOS LOS CUADROS PARA VER QUIEN COMPLETÓ MAS CASILLAS

LETRA

NOMBRES

FRUTAS/VERD

COLORES

ANIMALES

ROPA

M






R






A






L








MATEMÁTICA 18:

                          BINGO DE CIENES

SEGUIMOS JUGANDO,EN ESTE CASO AL BINGO.LES ENTREGO UN CARTÓN CON 6 ESPACIOS QUE DEBERÁN COMPLETAR UTILIZANDO LOS NÚMEROS QUE ESTÉN EN LA ESCALA DEL 100 (ENTRE 100 Y 900)

GANA EL NIÑO O NIÑA QUE COMPLETE PRIMERO SU CARTÓN












ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE PUSISTE EN TU CARTÓN

………………………………………………..             …………………………………………………

………………………………………………..             ………………………………………………….

…………………………………………………        ………………………………………………………

PRACTICAS DEL LENGUAJE 19:

                           MI MONSTRUO

CON PLASTILINAS  O DIBUJANDO EN HOJA APARTE IDEAMOS NUESTRO PROPIO MONSTRUO, LE COLOCAMOS UN NOMBRE  Y LO DESCRIBIMOS EN 5 O 6 ORACIONES.

(TENER EN CUENTA SU ASPECTO FÍSICO,SUS COSTUMBRES,SUS GUSTOS, SU CARÁCTER, SU ALIMENTACIÓN ,ETC)

MATEMÁTICA 20:


             DESAFÍO NAVIDEÑO

LEE Y RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

   


PRACTICAS DEL LENGUAJE 21:


 


ESCRIBÍ OTRAS PALABRAS QUE COMIENCEN IGUAL A LAS ANTERIORES.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ELEGÍ ALGUNAS Y ESCRIBÍ ORACIONES. 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________







MATEMÁTICA  22:


SUMAS DE NOMBRES

LEÉ Y ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE SE FORMA: 


PINTÁ SEGUIENDO EL CÓDIGO


Ordená los números anteriores de mayor a menor


_____________________________________________________________________




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  23:

 Escuchá una pequeña historia y responde:

MATEMÁTICA  24:


                                                             CÁLCULOS EN EL TREN


ESCRIBÍ CADA CÁLCULO EN EL VAGÓN CORRECTO