5° PROPUESTAS DE LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA ( DICIEMBRE)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PROPUESTA 1
LEEMOS EL CUENTO “KILÓMETROS DE AMOR”
EN EL CUADERNILLO
FECHA ___/__/________
CUENTO “KILÓMETROS DE AMOR”
LEER EL CUENTO EN VOZ ALTA. COMENTAMOS LO LEÍDO.
BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO COMPRENDAS SU SIGNIFICADO.
RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
A) ¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?
¿DÓNDE OCURRE LA HISTORIA?
¿QUIÉN AYUDA AL PROTAGONISTA?
¿QUÉ LE PASO A FRANCISCO CUANDO VIO A SU COMPAÑERA?
¿QUÉ HIZO FRANCISCO PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE ELLA?
¿CUÁL FUE LA FALLA QUE TUVO CON EL CARTEL?
¿QUÉ HIZO POR ÚLTIMO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN? ¿CÓMO LE FUE?
¿CÓMO TERMINA LA HISTORIA?
PROPUESTA 2
EN EL CUADERNILLO
FECHA ___/___/_______
CUENTO LA HISTORIA
1) CON LAS RESPUESTAS DE LA PROPUESTA DEL DÍA ANTERIOR ESCRIBE UN RESUMEN DE TRES O CUATRO PÁRRAFOS . PUEDES AGREGAR LOS DETALLES QUE TE GUSTARON.
2)PRIMERO LO ESCRIBÍS EN EL CUADERNO BORRADOR Y DESPUÉS LO PASAS AL CUADERNILLO.
PROPUESTA 3
EN EL CUADERNILLO
FECHA___/___/_______
ESCRIBIMOS NOSOTROS
ESCRIBÍ DOS PÁRRAFOS CON LO QUE PENSÓ MARINA CUANDO VIO A FRANCISCO
EN EL BAILE Y LO QUE LE IBA A DECIR CUANDO LO VEA EN EL COLEGIO. PUEDES CAMBIAR EL FINAL Y AGREGAR ALGÚN PERSONAJE. ESCRIBÍ LOS PÁRRAFOS PRIMERO EN EL CUADERNO BORRADOR.
LEER EN VOZ ALTA EL TEXTO ESCRITO.
PROPUESTA 4
TRABAJAMOS CON SINÓNIMOS Y VAMOS A RECORDAR QUE ALGUNAS PALABRAS SE PUEDEN USAR PARA EL GÉNERO MASCULINO O FEMENINO. SOLO DEBEMOS CAMBIARLO AL OTRO GÉNERO.
EN EL CUADERNILLO
FECHA ___/___/_____
LOS SINÓNIMOS
SEPARA EN PEQUEÑAS LISTAS LOS SINÓNIMOS DE ACUERDO A SU SIGNIFICADO. PODES USAR EL DICCIONARIO.
INTELIGENTE – SABIO – ASEADO – ALINEADO –PULCRO – HERMOSA – PRECIOSA – AMIGABLE – AMISTOSO – AFABLE – – ADORADO– FLECHADO – –ACARAMELADO
–AMOR – CARIÑO – ESTIMA – AMIGA – COMPAÑERA – BELLA – BONITA
INGENIOSO
–
REESCRIBÍ EL TEXTO Y CAMBIA LAS PALABRAS SUBRAYADAS POR SU SINÓNIMO
(ALGUNOS ESTÁN EL CUADRO Y OTROS LOS TIENES QUE PENSAR VOS)
PROPUESTA 5
TRABAJAMOS CON LA RAYA DE DIÁLOGO
EN EL CUADERNILLO
FECHA __/__/_______
DIALOGAMOS
1) USANDO LA RAYA DE DIÁLOGO INVENTA Y ESCRIBÍ LAS SIGUIENTES CONVERSACIONES
MARINA Y FRANCISCO PASEANDO JUNTOS EN LAS VACACIONES.
ENTRE VOS Y UN AMIGO O AMIGA.
ENTRE VOS Y TU HERMANA/O
UTILIZAMOS EL CUADERNO BORRADOR.
2) LEERÁN ALGUNOS TRABAJOS.
PROPUESTA 6
LEEMOS EL CUENTO “AL PIE DE LA LETRA”
EN EL CUADERNILLO
FECHA__/__/________
CUENTO “AL PIE DE LA LETRA”
LEER EL CUENTO EN VOZ ALTA. COMENTAMOS LO LEÍDO.
BUSCAR LAS PALABRAS QUE NO SEPAS SU SIGNIFICADO.
COMENTAMOS EL CUENTO TENIENDO EN CUENTA LOS CONECTORES TEMPORALES PARA COMENZAR LOS PÁRRAFOS.
(LUEGO, DESPUÉS, EN ESE MOMENTO, SIMULTÁNEAMENTE, AL FINAL, TIEMPO DESPUÉS, ANTES)
PROPUESTA 7
TRABAJAMOS CON EL HORÓSCOPO DE CADA ALUMNO. ELLOS CONSULTARÁN EN CASA CUÁL ES SU SIGNO.
EN EL CUADERNILLO
FECHA ___/___/________
MI HORÓSCOPO
COPIAR DEL CUENTO LAS DISTINTAS COSAS QUE LEÍA EN EL HORÓSCOPO EL
PROTAGONISTA
ESCRIBIR QUÉ TE GUSTARÍA QUE TE PASE EN LOS DISTINTOS TEMAS QUE PRONOSTICAN EN EL HORÓSCOPO.
TRABAJO (ESCUELA)
AMOR Y AMISTAD
SALUD
VIDA SOCIAL
PROPUESTA 8
TRABAJAMOS CON LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES, ABSTRACTOS Y CONCRETOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
EN EL CUADERNILLO
FECHA___/___/_______
LOS SUSTANTIVOS
EXTRAER Y COPIAR DEL CUENTO DIEZ SUSTANTIVOS COMUNES CONCRETOS.
ELEGIR 5 Y ESCRIBIR ORACIONES.
RECONOCER Y SEPARAR EN DOS FILAS LOS VERBOS INFINITOS Y LOS ADJETIVOS Y CONVERTIRLOS EN SUSTANTIVOS ABSTRACTOS.
ASUSTAR –LENTO – ATACAR – NOBLE – AMAR – PURO --BUSCAR – RESPONDER – FRESCO
VERBOS ADJETIVOS
UTILIZANDO EL DICCIONARIO ESCRIBE EL CONJUNTO DE COSAS O ELEMENTOS DE ESTOS SUSTANTIVOS COLECTIVOS
EJÉRCITO – ABECEDARIO – ALAMEDA – EQUIPO – AVISPERO – BANDA – BIBLIOTECA
CORO – FAMILIA – FLOTA – GALAXIA – PIARA – VOCABULARIO
PROPUESTA 9
TRABAJAMOS CON ADJETIVOS CALIFICATIVOS, NUMERALES Y GENTILICIOS.
EN EL CUADERNILLO
FECHA __/___/_______
LOS ADJETIVOS
1) EXTRAER Y ESCRIBIR DEL CUENTO AL PIE DE LA LETRA LOS ADJETIVOS DE ESTOS SUSTANTIVOS COMUNES
CIELO -----
SOL -----
TIEMPO --
TEMPERATURAS ----
OLA ------
2)AGREGAR ADJETIVOS CALIFICATIVOS, GENTILICIOS O NUMERALES A LOS SUSTANTIVOS PARA AMPLIAR EL TEXTO.
SEGÚN LA HISTORIA NO CONTADA EL PROTAGONISTA ERA DE MENDOZA POR ESO
LE DECÍAN _________________. YA TENÍA _____ DÉCADAS, ES DECIR, TREINTA AÑOS Y TODOS QUERÍAN QUE ENCONTRARA UNA ________________ NOVIA PARA FORMAR UNA _____________ FAMILIA.
ÉL QUERÍA TENER _____ HIJOS Y QUE CADA UNO NACIERA EN _________________ PROVINCIAS ASÍ EL NACERÁ EN CÓRDOBA SERÁ ______________, EL OTRO EN SALTA Y SERÁ ____________ Y EL ÚLTIMO EN BUENOS AIRES Y SERÁ ____________ .
LO QUE TENÍA QUE HACER ___________ ERA COMPRAR UNA _________ CASA,________ ORGANIZAR UNA ____________ FIESTA DE CASAMIENTO Y ____________ CONSEGUIR UN ___________ TRABAJO.
PROPUESTA 10 SOLO PARA LEER
TRABAJAMOS CON LOS VERBOS. SABEMOS QUE LAS ACCIONES O VERBOS
PUEDEN ESTAR EN INFINITO ES DECIR QUE LOS VERBOS TERMINAR EN AR – ER – IR COMO POR EJEMPLO: AMAR (PRIMERA CONJUGACIÓN) TENER (SEGUNDA CONJUGACIÓN) Y PARTIR (TERCERA CONJUGACIÓN) NO ESTÁN CONJUGADOS.
LOS VERBOS CONJUGADOS SON LOS QUE ESTÁN EN PRETÉRITO, PRESENTE O FUTURO.
EN EL CUADERNILLO
FECHA ___/___/________
LOS VERBOS
COMPLETAR EL ESQUEMA CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: INFINITIVOS,
PRIMERA CONJUGACIÓN AR, SEGUNDA CONJUGACIÓN ER , TERCERA CONJUGACIÓN
IR, CONJUGADOS PRETÉRITO – PRESENTE – FUTURO
EXTRAER DEL CUENTO “AL PIE DE LA LETRA” DIEZ VERBOS CONJUGADOS Y PASARLOS AL INFINITIVOS. ESCRIBIR SI ESTA DE PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA CONJUGACIÓN.
ELEGIR TRES VERBOS Y REDACTAR ORACIONES EN PRESENTE, PRETÉRITO Y FUTURO.
EJEMPLO
MARTÍN TENÍA MUCHAS TAREAS. (PRETÉRITO)
MARTÍN TIENE MUCHAS TAREAS. (PRESENTE)
MARTÍN TENDRÁ MUCHAS TAREAS. (FUTURO)
PROPUESTA 11
RELATAMOS UN DÍA DE NUESTRA VIDA.
UN DÍA DIVERTIDO
1)ESCRIBIR UN DÍA EN FAMILIA, UNA SALIDA CON AMIGOS/AS, UNA SALIDA FAMILIAR. UTILIZAR EL CUADERNO BORRADOR Y LUEGO LO PASAS AL CUADERNILLO.
2) SE LEERÁN ALGUNAS PRODUCCIONES EN VOZ ALTA.
PROPUESTA 12
TRABAJAMOS CON LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS LEÍDOS.
EN EL CUADERNILLO
FECHA ___/__/_______
MI LIBRO DE AMOR, LOCURA Y SUERTE
1) PENSÁ Y ESCRIBÍ OTRO TITULO PARA ESTOS CUENTOS
KILÓMETROS DE AMOR _______________________________________
DEMASIADO CHICO ___________________________________________
AVISOS CLASIFICADOS ________________________________________
INSTRUCCIONES PARA ENCONTRAR EL AMOR ___________________
_______________________________________________________________
FRANCO _______________________________________________________
MISTERIO EN EL BARRIO _______________________________________
CUESTIÓN DE SUERTE __________________________________________
AL PIE DE LA LETRA ____________________________________________
BOTELLA AL MAR ______________________________________________
ESCRIBÍ LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS QUE TE LLAMARON LA ATENCIÓN Y COMENTÁ CON TUS PALABRAS POR QUÉ TE GUSTARON. ¿LES CAMBIARÍAS EL FINAL?
MATEMÁTICA
PROPUESTA 1
CAMPEONATO DE BILLETES
JULIÁN, MARIANO Y FERNANDO JUGARON A UN JUEGO CON BILLETES ANTES DE IRSE DE VIAJE EN AVIÓN ✈️, VAMOS A REPRESENTARLOS.
REALIZA 7 BILLETES Y COLOCALE LAS SIGUIENTES CIFRAS: 1, 10, 100, 1.000, 10.000, 100.000, 1.000.000.
EN LA TABLA FIGURAN LAS COMPRAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS DE LOS TRES JUGADORES. ¿ QUIÉN HIZO LA COMPRA MÁS CARA? ¿Y LA MÁS BARATA?
ORDENA LAS CANTIDADES DE MENOR A MAYOR
ESCRIBE CON LETRAS LAS CANTIDADES.
PROPUESTA 2
SEGUIMOS CON BILLETES
LOS CHICOS CONTINUARON HACIENDO COMPRAS. FORMA EL MONTO QUE GASTÓ CADA UNO.
¿ QUIÉN GASTÓ MÁS Y QUIÉN GASTÓ MENOS?
FERNANDO USÓ 3 BILLETES DE UN VALOR, 5 DE OTRO, 2 DE UN TERCERO,Y 9 DE UN CUARTO.
¿ CUÁL ES EL MAYOR NÚMERO QUE SE PUEDE FORMAR?
¿CUÁL ES EL MENOR NÚMERO QUE SE PUEDE FORMAR?
ESTOS SON LOS PAGOS QUE HIZO TOMÁS EN VARIAS RONDAS DEL JUEGO. ORDENALOS DE MAYOR A MENOR.
$123.779. – $ 456.904 – $45.876 - $67.987 - $ 1.895.890 - $ 2.765.560
PROPUESTA 3
SOLO LEEMOS
SE VIENEN LAS VACACIONES DE VERANO Y LOS AEROPUERTOS HAN ABIERTO SUS PUERTAS, SIEMPRE CON CUIDADO Y RESPETANDO EL PROTOCOLO.
POR LO QUE TE INVITO A QUE OBSERVES LA LISTA DE VIAJES AÉREOS, ALGUNOS SON VUELOS DIRECTOS Y OTROS CON ESCALA, ES DECIR, PRIMERO ATERRIZA EN UN LUGAR O VARIOS LUGARES Y LUEGO LLEGA A DESTINO.
LAS DISTANCIAS ENTRE LOS DIFERENTES LUGARES 👇
VAMOS DE VIAJE
OBSERVANDO LAS DOS IMÁGENES: OPCIONES DE VUELOS Y LA LISTA DE LAS DISTANCIAS HACIA LOS DIFERENTES PAÍSES, COMPLETA LA TABLA CON LA CANTIDAD DE KILÓMETROS QUE RECORRERIAS CON CADA OPCIÓN.
DE LAS OPCIONES CON UNA ESCALA ¿ CON CUÁL SE RECORRE MENOS KILÓMETROS?
DE LAS OPCIONES CON DOS ESCALAS ¿CON CUÁL SE RECORRE MENOS KILÓMETROS?
PROPUESTA 4
VUELOS CON PROBLEMAS
LEE CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE EMILIANO QUE ES PILOTO DE AVIÓN.
EN DICIEMBRE VOLÓ 247 HORAS. SI DURANTE TODO EL AÑO VOLÓ 1.200 HORAS. ¿ CUANTAS HORAS VOLÓ ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE?
POR LOS VIAJES REALIZADOS DURANTE DICIEMBRE, EMILIANO RECIBIÓ UN PAGO DE $ 145.460. SI PUDO AHORRAR $52.380. ¿ CUÁNTO DINERO GASTÓ ESTE MES?
POR LOS VIAJES REALIZADOS EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO, EMILIANO RECIBIÓ $ 87.943. CON ESE DINERO PAGO UNA DEUDA DE $ 23.456 Y GASTÓ $32.578 EN COMPRAS PARA LA CASA. ¿CUÁNTO PUDO AHORRAR EN LA PRIMER QUINCENA DE ENERO?
LUEGO RECIBIÓ $ 58.784 POR LOS VIAJES REALIZADOS EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO Y COMPRÓ ROPA POR $ 12.785. ¿CUÁNTO PUDO AHORRAR EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO?
¿ CUÁNTO PUDO AHORRAR EN EL MES DE ENERO?
EMILIANO LE DEBE A PABLO $ 5.543 Y ESTE LE DEBE A EMILIANO $ 8.764. ¿QUIÉN LE TIENE QUE DAR DINERO A QUIÉN PARA QUE AMBAS DEUDAS QUEDEN SALDADAS? ¿CUÁNTO?
PROPUESTA 5
EL CUMPLEAÑOS DE EMILIANO
EMILIANO QUIERE FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS CON SUS AMIGOS POR LO CUAL FUE A LA CONFITERÍA “TODO RICO” PARA COMPRAR COSAS RICAS PARA SUS INVITADOS.
EMILIANO COMPRÓ 48 SANDWICH DE MIGA, 45 PIZZETAS, 12 MINI TORTAS, 3 DOCENAS DE EMPANADAS, 18 CHIPS Y UNA TORTA. ¿CUÁNTO DEBÍA PAGAR?
COMO PRESENTÓ SU DNI, LE HICIERON UN DESCUENTO DE $ 355. ¿CUÁNTO TERMINÓ PAGANDO?
ADEMÁS APROVECHO Y PAGÓ CON TARJETA EN 10 CUOTAS SIN INTERÉS ¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR CADA CUOTA?
PROPUESTA 6
JUEGO CON DADOS
TE PROPONGO QUE CONSTRUYAMOS UN CUBO, PERO ATENCIÓN NO LE COLOQUES PUNTITOS SINO QUE EN CADA CARA DEL CUBO, COLOQUES ESTOS VALORES: 1.000.000-100-10.000-10-1.000-100.000
PARA LOS QUE NO PUEDAN ASISTIR ESE DÍA, LES DEJO UN TUTORIAL https://youtu.be/ltnX4bXU0KY
TE PROPONGO DE QUE TIRES EL DADO 6 VECES Y ANOTES EL PUNTAJE EN LA TABLA, LUEGO REALIZA LA SUMA PARA SABER EL PUNTAJE TOTAL.
LA SEÑO JUGÓ EN CASA CON EL DADO Y TE CUENTA COMO LE FUE, A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE TABLA. REALIZA LA SUMA PARA SABER EL PUNTAJE TOTAL.
¿QUIÉN GANÓ?
PROPUESTA 7
CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN
VIRGINIA Y TOBÍAS, SON HERMANOS GEMELOS, SE PUSIERON A JUGAR CON UN DADO E INVITARON A SU AMIGA ABRIL…
VIRGINIA TIRÓ EL DADO Y:
2 VECES EL DADO CAYÓ EN EL NÚMERO 100.000, 4 VECES EN EL NÚMERO 10.000, 7 EN EL 1.000 Y 2 DE 10
¿CUÁNTOS PUNTOS HIZO?
TOBI OBTUVO 1.200.000 PUNTOS ¿QUÉ PUNTAJE SACÓ EN CADA TIRADA?
ABRIL UTILIZÓ ESTA FORMA PARA CALCULAR SU PUNTAJE:
3X 1.000 + 5X100.000+9 X 10.000+6 X1=
________________________________
¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO? ___________________
LUEGO LOS HERMANOS SE PUSIERON A PRACTICAR PARA UN DICTADO DE NÚMEROS. ATENCIÓN EN EL ÚLTIMO CASILLERO COLOCA TU NOMBRE Y COLOCA CORRECTAMENTE LOS NÚMEROS QUE NO ESTÉN BIEN ESCRITOS.
PROPUESTA 8
PROBLEMAS EN EL KIOSCO
JUAN VA A INAUGURAR SU KIOSCO POR LO QUE ESTÁ PREPARANDO LAS GOLOSINAS EN BOLSITAS DE 10 UNIDADES Y CAJITAS DE 20 UNIDADES DE DIFERENTES PRODUCTOS.
COMPLETA LA TABLA COLOCANDO CUÁNTAS BOLSAS Y CAJAS ARMÓ CON ESAS CANTIDADES.
CON LO QUE SOBRÓ DE CADA GOLOSINA QUIERE COLOCARLAS EN UNA BANDEJITA PARA REGALARLES A SUS PRIMEROS CLIENTES. ¿CUÁNTAS GOLOSINAS TENDRÁ LA BANDEJA?
PROPUESTA 9
¡A PREPARAR LA MOCHILA!
LEE CADA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, SUBRAYA LOS DATOS IMPORTANTES Y PIENSA LA OPERACIÓN MATEMÁTICA PARA RESOLVER CADA SITUACIÓN.
LIBRERÍA “ESTRELLA LUMINOSA”
LISTA DE PRECIOS
CUADERNILLOS 3 A $500. CORRECTOR $110.
LAPICERA $50. PLASTICOLA $80.
LÁPIZ NEGRO $30. CUADERNO TAPA DURA POR 84 HOJAS $170.
CAJA DE COLORES POR 12 $180. REGLA + ESCUADRA Y TRANSPORTADOR $90.
MARCADORES X 4 $160. GOMA $20.
CARTUCHERA $230. TIJERA $70.
LA MADRE DE EZEQUIEL REALIZÓ 3 COMPRAS DIFERENTES PARA SU HIJA MORENA, PARA SU HERMANA MIRTA Y PARA SU HIJO EZEQUIEL.
AYUDEMOS A LA MADRE CON LAS CUENTAS ANTES DE LLEGAR A LA CAJA.
¿CUÁNTO GASTÓ MORENA? _____________________
SI PAGÓ CON UN BILLETE DE $1.000 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO? _________________________
¿CUÁNTO GASTÓ SU HERMANA? ___________________
SI PAGÓ CON DOS BILLETES DE $500 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO? __________________________
¿CUÁNTO GASTÓ EZEQUIEL? ___________________
SI PAGÓ CON UN BILLETE DE $1.000 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO? ____________________
PROPUESTA 10
DIFERENTES REPARTOS
RESUELVE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, ELIGE LA OPERACIÓN CORRECTA EN CADA UNA.
MARTÍN, EL FLORISTA, QUIERE REPARTIR 1.428 CLAVELES EN 7 FLOREROS. ¿CUÁNTOS CLAVELES COLOCARÁ EN CADA FLORERO SI QUIERE QUE EN CADA UNO HAYA LA MISMA CANTIDAD?
MATÍAS TENÍA 378 JAZMINES Y COLOCÓ 9 EN CADA RAMO. ¿CUÁNTOS RAMOS ARMÓ?
ZOE TIENE 492 BOMBONES DE FRUTA Y LOS QUIERE REGALAR ENTRE SUS 6 SOBRINOS, DE MANERA TAL QUE TODOS RECIBAN LA MISMA CANTIDAD. ¿CUÁNTOS LE DA A CADA UNO?
CELESTE FUE CON SUS AMIGAS A COMER HELADO. EL KILO SALE $820, SI LAS 4 PUSIERON LA MISMA CANTIDAD DE DINERO PARA PAGARLO. ¿CUÁNTO APORTA CADA UNA?
ES EL CUMPLE SE SOFÍA, ENTONCES LAURA PENSÓ QUE SERÍA UNA LINDA SORPRESA ENVIARLE UN BOX DE COSAS DULCES. LA SORPRESA CUESTA $2.814. SI SON 6 AMIGAS, ¿CUÁNTO APORTA CADA UNA?
PROPUESTA 11
ACTIVAMOS
LA SEÑORITA DE MATEMÁTICA CARMEN LES PREPARÓ A SUS ALUMNOS ESTE PICTOGRAMA CON EMOTICONES DE DISTINTOS COLORES PARA HACER MÁS DIVERTIDA LA ACTIVIDAD. ESTE PICTOGRAMA MUESTRA LA CANTIDAD APROXIMADA DE USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES EN NUESTRO PAÍS. LEE LAS REFERENCIAS Y COMPLETA LAS CARITAS O LOS NÚMEROS QUE FALTAN. RESPETA LOS COLORES.
10.000.000 DE USUARIOS
1.000.000 DE USUARIOS
100.000 USUARIOS
CONTESTA LAS PREGUNTAS USANDO EL CUADRO.
¿CUÁNTOS USUARIOS HAY ENTRE TWITTER, WHATSAPP E INSTAGRAM? ______________
¿CUÁL ES LA RED SOCIAL CON MAYOR CANTIDAD DE USUARIOS? _____________
¿CUÁL ES LA RED SOCIAL CON MENOR CANTIDAD DE USUARIOS? ___________
¿CUÁNTOS USUARIOS HAY ENTRE INSTAGRAM Y FACEBOOK? ___________
PROPUESTA 12
¡PARA PENSAR!
LEE Y RESUELVE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, NO TE OLVIDES DE SUBRAYAR LOS DATOS NECESARIOS PARA RESOLVERLAS.
UN BARCO PUEDE TRANSPORTAR, COMO MÁXIMO 124 PASAJEROS. EL VIERNES HICIERON 10 VIAJES, EL SÁBADO 12 Y EL DOMINGO 15. TODOS COMPLETOS. ¿CUÁNTOS PASAJEROS TRANSPORTARON CADA DÍA? ¿Y EN LOS TRES DÍAS?
JULIÁN EXPRIME 6 LIMONES PARA PREPARAR CADA JARRA DE LIMONADA. ¿CUÁNTAS JARRAS PODRÁ PREPARAR SI TIENE 4 DOCENAS DE LIMONES?
LUCA USA UNA BOLSA DE RESIDUOS POR DÍA. ¿PARA CUÁNTAS SEMANAS LE ALCANZA EL PAQUETE QUE TRAE 140 BOLSAS?
ESTELA ES TEJEDORA Y COMPRÓ 1.320 BOTONES DE MADERA. NECESITA DARLES LOS BOTONES A 10 TEJEDORAS. ¿CUÁNTOS BOTONES RECIBIRÁ CADA UNA?