Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2020

2° JUNIO


LUNES 29 DE JUNIO 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! HOY VAMOS A REPASAR LOS TRES MOMENTOS IMPORTANTES DEL CUENTO DE BICHOVERDE.

TODOS LOS CUENTOS TIENEN UN INICIO (QUE GENERALMENTE NOS CUENTA TIEMPO Y LUGAR EN DÓNDE TRANSCURREN LOS HECHOS), TAMBIÉN TIENEN UN CONFLICTO (ALGÚN PROBLEMA O MISTERIO QUE SURGE EN LA HISTORIA) Y UNA RESOLUCIÓN (QUE NOS CUENTA CÓMO SE RESUELVE EL CONFLICTO).

¿SE ANIMAN A DIBUJAR EN TRES HOJAS ESOS MOMENTOS? LUEGO DEBEN ESCRIBIR UNA ORACIÓN DEBAJO DE CADA DIBUJO ¡HASTA LO PUEDEN ENCUADERNAR COMO UN LIBRO Y LISTO! TIENEN SU PROPIO LIBRO DE BICHOVERDE ¿SE ANIMAN? DESPUÉS NOS MUESTRAN UNA FOTO ASÍ COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS NUESTROS PROPIOS LIBROS DE BICHOVERDE.

¡A TRABAJAR! ESPERAMOS ANSIOSAS SUS PRODUCCIONES.

·         EN EL CUADERNO:

LOS TRES MOMENTOS

HACEMOS NUESTRO LIBRO DE BICHOVERDE.



·         NO OLVIDES HACERLE LA TAPA Y CONTRATAPA A  NUESTRO LIBRO

 

2DO AÑO – PLASTICA

HOLA FAMILIA ¿CÓMO ESTÁN?? ESPERO QUE MUY BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR CREANDO JUNTOS. SE NOS ACERCA LA FECHA DEL

 

DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

PARA ELLO VAMOS A CONFECCIONAR UNA MAQUETA QUE REPRODUZCA

LA CASITA DE TUCUMÁN.

 

1) ACTIVIDAD

 

LOS MATERIALES A UTILIZAR PUEDEN SER LOS QUE MÁS LES GUSTE, ASÍ TAMBIÉN PODEMOS RECICLAR LOS QUE TENEMOS EN CASA COMO POR EJEMPLO MAPLE DE HUEVOS, MADERITAS, TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO, CARTÓN REVISTAS, DIARIOS, CUALQUIER PAPEL QUE YA NO UTILICEMOS, BOLSAS ETC

EL TAMAÑO ES A ELECCIÓN

 

LUEGO ENVÍAN UNA FOTO SOSTENIENDO LA MAQUETA PARA PODER EXPONERLA EN EL VIDEO DEL ACTO VIRTUAL DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

 

¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN CREANDO Y JUGANDO, CON LOS MATERIALES QUE ENCONTREMOS EN CASA!

 

LES MANDO UN BESO ENORME Y ESPERO SUS HERMOSAS PRODUCCIONES

 

AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES DE OTROS CHICOS PARA QUE TENGAN DE EJEMPLO




MARTES 30 DE JUNIO

MATEMÁTICA                                        

ESPERO CHICOS QUE TODOS NOS ENCONTREMOS MUY BIEN. HEMOS TRABAJADO MUCHO CONOCIENDO LA TABLA DE 2. HAY MUCHAS ALTERNATIVAS PARA SEGUIR APRENDIENDO DE ELLA. ES POR ESO TE PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR EN EL CÍRCULO DE WALDORF,  LA TABLA DEL 3. SE ACUERDAN QUE LES CONTÉ QUE ES UN CÍRCULO MUY PARTICULAR, ES PORQUE LA VAMOS A USAR NO SOLO PARA APRENDER LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 SINO QUE NOS PUEDE SERVIR PARA EL RESTO DE ELLAS.                                                      BUENO …¡GENIAL! AHORA VAMOS A DEMOSTRARLO CON LA TABLA DEL 3.

DIBUJA EN TU CUADERNO CÓMO QUEDAN LOS HILOS CRUZADOS EN EL CÍRCULO.


 TE PROPONGAS QUE INGRESES A ESTE LINK PARA JUGAR  CON LOS NÚMEROS MÚLTIPLOS DE 3. VA A SER MUY DIVERTIDO.

https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/quiz

 

EN EL CUADERNO:

                            ¡CUÁNTO TRABAJO!.

AHORA PODEMOS USAR NUESTRO CÍRCULO PARA COMPLETAR ESTE. 


MIERCOLES 1 DE JULIO

CINECIAS SOCIALES

DURANTE ESTOS MESES FUIMOS CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA Y FECHAS COMO EL 25 DE MAYO, EL 20 DE JUNIO ENTRE OTRAS.

HOY LOS INVITO A MIRAR ESL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/uTalFjh5E3c

SEGÚN EL MATERIAL INETERACTIVO, PIENSA Y RESPONDE ORALMENTE  ¿QUÉ ES SER INDEPENDIENTE? VOS…¿SOS INDEPENDIENTE?

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA?

¿CÓMO LA CUIDAMOS?

 

EN EL CUADERNO:

SER INDEPENDIENTES.

 

1.       CON AYUDA DE LA FAMILIA REALIZA UNA LISTA DE PALABRAS  “ CLAVES” QUE NOS DEJÓ EL VIDEO. ESCRIBELAS EN EL ABC  MÓVIL.

2.       DIBUJO Y ESCRIBO EN QUÉ SITUACIONES COTIDIANAS YA  SOY INDEPENDIENTE.

 EJEMPLO: 

·         ME ATO SOLO LOS CORDONES.

 


PRACTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN Y QUE SE ESTÉN CUIDANDO MUCHO.

EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO ESCUCHAR OTRO CUENTO DE LA AUTORA QUE YA CONOCEMOS: MARÍA BRANDAN ARÁOZ. ABRIMOS BIEN GRANDES LOS OJOS Y LAS OREJAS, PONEMOS MUCHA ATENCIÓN Y BUSCAMOS UN RINCONCITO LECTOR PARA ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO:

https://www.youtube.com/watch?v=9OYbJxF02DY

 

LUEGO CONVERSAMOS EN FAMILIA Y RESPONDEMOS ORALMENTE A ESTAS PREGUNTAS.

¿DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO? ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES? ¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE LA HISTORIA? ¿CÓMO SE SOLUCIONÓ? ¿QUÉ SIMILITUDES ENCONTRÁS ENTRE EL CUENTO “EL GLOBO DE MAGDALENA” Y “BICHOVERDE”?

·         EN EL CUADERNO

SEGUIMOS A LA AUTORA.


COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA:




ANOTAMOS ALGUNA SIMILITUD QUE HAYAMOS ENCONTRADO ENTRE LOS CUENTOS DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ “BICHOVERDE” Y “EL GLOBO DE MAGDALENA”  (LUEGO PODEMOS CONVERSAR SOBRE ELLAS EN VIVO DE FACEBOOK, ZOOM O LLAMADA DE WHATSAPP).

__________________________________

JUEVES 2 DE JULIO

CIENCIAS NATURALES

BUENAS TARDES CHICOS, HOY COMENZAREMOS CON UN NUEVO TEMA Y  MÁS  INVESTIGACIONES. ¡A ESTAR MUY ATENTOS! COMENCEMOS…

TE PROPONGO LEER O ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO DE PIRATAS, ¿LES GUSTAN LOS PIRATAS?, ¿QUÉ PIRATAS FAMOSOS CONOCEN? …PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN A LOS DATOS…



 

UN CUENTO DE PIRATAS.

 

SE CUENTA QUE DOS GRUPOS DE PIRATAS SE DISPUTABAN UN TESORO DE ORO Y PERLAS.

EL BOTÍN ESTABA ENTERRADO DEBAJO DE UNA PALMERA SECA, EN UNA ISLA CONOCIDA PERO LEJANA. PARTIERON EN SUS BARCOS DEL MISMO PUERTO, AL AMANECER DEL MISMO DÍA.

LLEGARON JUNTOS A LA ISLA.UN GRUPO DE PIRATAS BAJÓ SUS CABALLOS DEL BARCO, Y EMPEZARON A PRESUMIR DE SER LOS MÁS VELOCES, SEGUROS DE QUE LLEGARÍAN ANTES QUE LOS OTROS AL TESORO.

EL CAPITÁN DEL OTRO GRUPO, QUE NO HABÍA LLEVADO CABALLOS, COMPRENDIÓ QUE ELLOS SERÍAN MÁS LENTOS EN LA TRAVESÍA, PERO CONFIABA EN QUE SUS PIRATAS DESENTERRARAN PRIMERO EL TESORO, PORQUE CONOCÍA UN ATAJO SECRETO A LA PALMERA SECA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

v  LUEGO DE LEER EL CUENTO ANALIZAMOS Y RESPONDEMOS:

LOS DOS GRUPOS DE PIRATAS LLEGARON AL MISMO TIEMPO A LA ISLA… ¿CON QUÉ VENTAJA CUENTA CADA GRUPO?

1……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 


CON ESOS DATOS… ¿PODEMOS ESTAR SEGUROS QUÉ GRUPO LLEGARÁ PRIMERO?

 

SI

NO

 

 

 

 

COMO HABRÁS PODIDO NOTAR NO PODEMOS ESTAR SEGUROS QUIÉN LLEGARÁ PRIMERO… YA QUE EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS PUEDE SER DISTINTO SEGÚN VARIOS FACTORES: EL CAMINO, CORTO O LARGO, QUE TOMEN (TRAYECTORIA) O LA VELOCIDAD EN QUE SE MUEVAN (RAPIDEZ).

 

 

 

 

 

 

EN EL CUADERNO:

 

DIBUJA EN TU CUADERNO A LOS PIRATAS EN UN PLANO CON LOS DETALLES QUE TE DA EL CUENTO, DECIDE QUIÉN LLEGÓ ANTES Y COMENTA EN UNA ORACIÓN POR QUÉ.


VIERNES 5 DE JULIO

MATEMÁTICA                             

NENES ¡QUÉ DIVERTIDO! HOY TRABAJEREMOS CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE RESOLVEREMOS A PARTIR DEL CÁLCULO MENTAL, NO HACE FALTA QUE COPIES EL ENUNCIADO. OÍ CON ATENCIÓN CADA SITUACIÓN QUE SE PROPONE EN ESTE LINK Y PONÉ EL RESULTADO CORRECTO. PODES USAR LÁPIZ Y DIBUJAR LOS ELEMENTOS QUE SE NOMBRAN Y DESPUÉS CONTARLOS. TODO ES VÁLIDO.  ¡VAMOS A INTENTARLO CON MUCHAS GANAS!

https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/super-reto

AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE TRABAJAR EN EL CUADERNO:



EDUCACIÓN FÍSICA

 

NOMBRE DEL JUEGO

Dado de Actividades

 

EDADES

6-7 años

 

LUGAR DE DESARROLLO

Espacio de unos 3 metros cuadrados

 

OBJETIVO

Equilibrio, saltos, activación óculo-manual, sentadillas, coreo

 

MATERIALES

3 pelotas u objetos que se puedan lanzar.

 

DESCRIPCIÓN

Recorta y pega el dado de actividades.

Lanza el dado y realiza la actividad propuesta.

 

 Realiza al menos 10 lanzamientos diarios y activa tu musculatura.




______________________________________________________

LUNES 22 DE JUNIO.

¡HOLA CHICOS!... LINDO INICIO DE SEMANA PARA TODOS, ANTES DE COMENZAR NO OLVIDES PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LA SEÑO QUE TE INDICARÁ QUÉ DÍA Y QUÉ ACTIVIDADES TRABAJARÁN JUNTOS DURANTE LOS ENCUENTROS EN VIVO… ¿ARRANCAMOS?... PREPARADOS, LISTOS… ¡MANOS A LA OBRA!

 LUNES 22 DE JUNIO

PROPUESTA 1   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.                                                                  

 

¡LLEGÓ EL FINAL DEL MISTERIO!

 

¡HOLA CHICOS! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.

HOY LES VAMOS A CONTAR EL FINAL DEL CUENTO DE BICHOVERDE ¿SE ACUERDAN QUE NOS QUEDABA UN MISTERIO POR DESCUBRIR? ¿ESTÁN PREPARADOS PARA DEVELARLO?

Ø  AHORA VAMOS A PONERNOS MUY ATENTOS PARA ESCUCHAR EL FINAL DEL CUENTO DE BICHOVERDE QUE LA SEÑO NOS COMPARTIÓ.

Ø  UNA VEZ QUE LO HAYAMOS ESCUCHADO, CONVERSAMOS EN CASA:

¿CÓMO INICIA ESTA HISTORIA? ¿QUÉ ERA LO QUE LO TENÍA TAN ANSIOSO A MATEO? ¿POR QUÉ CREES QUE EL ABUELO LO MANTUVO EN SECRETO?

v  EN EL CUADERNO:

RESPONDE:

¿CÓMO CREÉS QUE SIGUE EL CUENTO, UNA VEZ QUE MATEO SE ENTERA DE QUE SU ABUELO ES BICHOVERDE? HACÉ UN DIBUJO Y ESCRIBÍ EL NUEVO FINAL PARA ESTA HISTORIA


 

 PROPUESTA 2               EDUCACIÓN FÍSICA.                               

 

 

NOMBRE DEL JUEGO

Armando de un circuito.

 

EDADES

6 años en Adelante.

 

LUGAR DE DESARROLLO

Living/cocina/ habitación.

 

OBJETIVO

Hacer un circuito con cosas de la casa mediante la activación motora corporal

 

MATERIALES

Tuppers, vasos de plástico/peluches/ sillas/ sillones

 

DESCRIPCIÓN

Elegí 4 contenidos de estos y con los materiales mencionados arriba crea tu propio circuito y pedile a tu familia que lo haga. Contenidos: Equilibro, saltos con un pie, con dos pies, rolidos, lanzamientos, desplazamientos en cuadrupedia baja (perritos).


 

 

MARTES 23 DE JUNIO

PROPUESTA 3                                              CIENCIAS SOCIALES    

 

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CON TODAS LAS GANAS PARA SEGUIR.

HOY LES PROPONGO QUE MIREN Y LEAN CÓMO SERÍA EL MURO DE INSTAGRAM DE MANUEL BELGRANO SI VIVIERA EN LA ACTUALIDAD.


 

AL OBSERVAR LA IMAGEN ¿QUÉ DATOS PODEMOS SABER DE SU VIDA?

AHORA BIEN, ESTAS FOTOS SE PUEDEN SUBIR AL MURO… PERO DEBEMOS ACOMPAÑARLAS CON FECHA Y EPÍGRAFE. TE AYUDAMOS CON UN EJEMPLO.

(RECUERDA QUE NO HACE FALTA IMPRIMIR LA IMÁGENES, PUEDES DIBUJARLA O ENUMERARLA PARA LUEGO ESCRIBIR SOLO EL EPÍGRAFE DE LA FOTO EN EL CUADERNO)






            1770 NACÍ EN BUENOS AIRES.











           1786







           1806













           1810








           1812













           1816










           1820





MUY BIEN AHORA REGISTRAMOS EN EL CUADERNO LO REALIZADOLO PUBLICADO EN EL MURO DE INSTRAGRAM DE MANUEL BELGRANO.

 

MIÉRCOLES 24 DEJUNIO

PROPUESTA 4                                     MATEMÁTICA.   

 

ESPERO CHICOS QUE TODOS NOS ENCONTREMOS MUY BIEN. HEMOS TRABAJADO MUCHO CONOCIENDO LA TABLA DE 2. HAY MUCHAS ALTERNATIVAS PARA SEGUIR APRENDIENDO DE ELLA. ES POR ESO TE PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR ESTE CÍRCULO DE WALDORF, ES MUY PARTICULAR PORQUE LO VAMOS A USAR, NO SOLO PARA APRENDER LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2, SINO QUE NOS PUEDE SERVIR PARA EL RESTO DE ELLAS.

MANOS A LA OBRA. PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN A ESTE VIDEO. Y EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO CON LA SEÑO TENÉ TODOS LOS MATERIALES PREPARADOS PARA PODER ARMARLO CON ELLA.

 

https://drive.google.com/file/d/1LiU7gOrbu3Zu4qQI1KLJQbkwL80lpQLQ/view?usp=drivesdk



AHORA PODEMOS USAR NUESTRO CÍRCULO PARA RESOLVER ESTAS SITUACIONES.

 

 

 

MENSAJES MATEMÁTICOS.

OBSERVÁ LAS ILUSTRACIONES Y ESCRIBÍ MENSAJES MATEMÁTICOS QUE EXPRESEN CANTIDADES. ES DECIR, EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN.

 4 CANASTOS CON 4 MEDIALUNAS EN CADA UNO.

  2X4=

2 GRUPOS DE NENES CON 3 EN CADA EQUIPO.
                2X3=



2 MANOS CON 5 DEDOS EN CADA UNA.

¿CUÁNTOS DEDOS HAY EN TOTAL?





PROPUESTA 5                           PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 

¡LA FAMILIA DE MATEO!

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO “BICHOVERDE”. PODEMOS OJEARLO Y BUSCAR A TODOS LOS PERSONAJES DEL CUENTO QUE PODAMOS OBSERVAR.

¿CÓMO SE LLAMARÁN LOS PERSONAJES?

YA QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN NOMBRES, LES PROPONGO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

 

Ø  EN EL CUADERNO:

v  DIBUJÁ A TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL CUENTO DE BICHOVERDE E INVENTALES UN NOMBRE A CADA UNO… ¡A USAR LA CREATIVIDAD!

LUEGO PENSAMOS: ¿CÓMO SE ESCRIBE LA LETRA INICIAL DE LOS NOMBRES QUE ANOTARON? REVISEN Y CORRIJAN, SI ES NECESARIO.

v  COMPLETAMOS LA DEFINICIÓN:

Cuadro de texto: LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SON PALABRAS QUE NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES Y LUGARES. POR ESO SE ESCRIBEN CON _______________________ EN SU INICIAL. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


JUEVES 25 DE JUNIO.

              PROPUESTA 6                         CIENCIAS NATURALES.

 

HOLA CHIQUIS… ¿QUÉ LES PARECE SI CONTINUAMOS APRENDIENDO SOBRE LAS SOMBRAS Y LA LUZ? MANOS A LA OBRA…

v  TE PROPONGO QUE REALICES ESTA SENSILLA EXPERIENCIA:

§  VAS A NECESITAR… TUS MANITOS, UNA PARED Y UNA LINTERNA.

EN UNA HABITACIÓN OSCURA, COLOCA LA LINTERNA QUE APUNTE A LA PARED Y CON TUS MANITOS PROYECTA SILUETAS DE ANIMALES, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO “SOMBRAS CHINAS”, BASE DEL TEATRO DE SOMBRAS.

                                                                           


¿CÓMO PODEMOS HACER SOMBRAS MÁS GRANDES O MÁS PEQUEÑAS?....................................

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿POR QUÉ LAS SOMBRAS VARÍAN SU TAMAÑO?

• LAS SOMBRAS VARÍAN SU TAMAÑO SEGÚN LA POSICIÓN DEL OBJETO Y LA DISTANCIA A LA FUENTE DE LUZ.

 • ENTRE MÁS SE ACERCA UN OBJETO A LA FUENTE DE LUZ, MÁS LUZ INTERCEPTA Y SU SOMBRA ES MÁS GRANDE.

 • ENTRE MÁS DISTANCIA TENGA UN OBJETO DE LA FUENTE DE LUZ, MENOS LUZ INTERCEPTA Y, EN CONSECUENCIA, LA SOMBRA DISMINUYE SU TAMAÑO.

 

 

 

 

 

 

 

-EXPERIMENTA A DISTINTAS DISTANCIAS Y LUEGO COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:



DURANTE EL ENCUENTRO EN VIVO ESPERO QUE ME CUENTES QUÉ ANIMALES LOGRASTE CREAR Y PROYECTAR… A CREAR MUCHO Y NOS VEMOS PRONTITO…

PROPUESTA 6                                                                   PLÁSTICA.     

IMAGINEMOS O RECORDEMOS EN QUÉ LUGARES O COSAS VEMOS REFLEJADOS LOS COLORES NACIONALES. PODEMOS PREGUNTAR A NUESTRA FAMILIA

● LUEGO REALIZA EN UNA HOJA N5 LOS DIBUJOS. PUEDES BUSCAR Y PEGAR DE LAS REVISTAS

MIRÁ ESTA HERMOSA FLOR QUE TIENEN LOS MISMOS COLORES DE LA BANDERA

 




ESPERO QUE SE SIGAN CUIDANDO Y

 PUEDAN DISFRUTAR COMPLETANDO LAS ACTIVIDADES.
SALUDOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS.

PRONTO CONTINUAREMOS TRABAJANDO JUNTOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 26 DE JUNIO.

PROPUESTA 7                              MATEMÁTICA.   

YA ESTAMOS EN INVIERNO EL DÍA 21 DE JUNIO EMPEZÓ OFICIALMENTE. ES POR ELLO QUE PODRÍAMOS MIRAR ESTA VIDRIERA VIRTUAL PARA AYUDAR A MATEO CON ESTAS COMPRAS.

 

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS.

 

RESOLVE DEMOSTRANDO CÓMO LO PENSASTE.




)MATEO ESTÁ ENCARGADO DE VESTIR A LOS MANIQUÍES. SI TIENE 18 PRENDAS Y DEBE COLOCAR 2 A CADA MANIQUÍ. ¿A CUÁNTOS PUEDE VESTIR?

2)EL AMIGO DE MATEO QUIERE COMPRAR 3 PARES DE MEDIAS Y 2 BUFANDAS. ¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR?

3) EL ABUELO TENÍA MUCHO FRÍO Y COMPRÓ 6 PARES DE MEDIAS ¿CUÁNTO GASTÓ? MARCÁ CON UNA x EL CÁLCULO QUE TE SIRVE PARA RESOLVER LA SITUACIÓN. JUSTIFICÁ TU RESPUESTA.




Y LLEGAMOS AL FINAL DE LA SEMANA… AHORA TE TOCA DESCANSAR, DESPUÉS DE TRABAJAR TAN LINDO Y RESPONSABLEMENTE. A JUGAR MUCHO Y DIVERTIRSE…


TE QUIERO MUCHO, TU SEÑO.




MARTES 16 DE JUNIO


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE HAYAN PASADO UN MUY LINDO FIN DE SEMANA.

Cuadro de texto: ANTES DE COMENZAR…NO OLVIDEN ESTAR ATENTOS A LOS COMUNICADOS DE LA SEÑO PARA SABER QUÉ ACTIVIDADES SERÁN TRABAJADAS DURANTE LAS VIDEOLLAMADAS SEMANALES… 


CIENCIAS SOCIALES                                                                                                  JUNIO

PROPUESTA 1

 VIDEO DE LA CLASE ANTERIOR    https://www.youtube.com/watch?v=vnnx3epE_pc&feature=youtu.be

VOLVEMOS AL VÍDEO DE LA ÚLTIMA CLASE PERO ESTA VEZ VAMOS A ESTAR ATENTOS PARA REGISTRAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Ø  NOMBRE

Ø  NACIÓ

Ø  ESTUDIÓ

Ø  PROFESIONES

Ø  CREÓ LA­­­­­­­­

Ø  EN LA ACTUALIDAD LLEVAN SU NOMBRE

 

(MIRALO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA PODER IR ANOTANDO TODA LA INFO).

 

 

·                    REGISTRO EN EL CUADERNO:

 

LA VIDA DE MANUEL BELGRANO.

 

 

1.       TOMANOS APUNTES.

2.       ANOTAMOS LA  INFORMACIÓN SOBRE MANUEL BELGRANO.

3.        BUSCA UNA IMAGEN O DIBUJA AL PRÓCER PARA ACOMPAÑAR LA INFO.


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                                    JUNIO

PROPUESTA 2

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO MUY ESPECIAL. VAMOS A OBSERVAR LA INFORMACIÓN QUE NOS OFRECE LA TAPA DE ESTE CUENTO: 



Ø  CONVERSAMOS EN FAMILIA: ¿DE QUÉ CREES QUE SE TRATARÁ ESTE CUENTO? ¿CONOCÉS AL PROTAGONISTA? ¿QUÉ SÍMBOLO TIENE EN SUS MANOS?

Ø  AHORA CON MUCHA ATENCIÓN, ESCUCHAMOS EL CUENTO ACOMPAÑADO DE IMÁGENES QUE LA SEÑO COMPARTIÓ.

Ø  UNA VEZ QUE LO HAYAMOS ESCUCHADO TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:

COMPLETÁ LA FICHA INFORMATIVA DEL CUENTO ESCUCHADO:

TÍTULO DEL CUENTO: _____________________________________________________________

AUTOR/A: ______________________________________________________________________

¿ME GUSTÓ?

SI

NO


DIBUJO LA PARTE QUE MÁS ME GUSTÓ DEL CUENTO Y ESCRIBO DE QUÉ SE TRATA.

PLÁSTICA                                                                                                   JUNIO

PROPUESTA 3

VAMOS A DIVERTIRNOS REALIZANDO UN ROMPECABEZAS.

● DIBUJA EN UNA HOJA BLANCA A MANUEL BELGRANO.

● LUEGO RECORTA EL DIBUJOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS QUE LUEGO SEAN FÁCILES DE UNIR.

● A CONTINUACIÓN PINTA DE DIFERENTES COLORES LAS FORMAS QUE RECORTASTE

● AHORA PODÉS DIVERTIRTE ARMANDO EL ROMPECABEZAS

●POR ÚLTIMO PEGALO EN UNA HOJA N5 DE COLOR

 

LES ENVIO UNAS IMÁGENES DE MANUEL BELGRANO PUEDEN UTILIZAR ESA O LA QUE MÁS LES GUSTE.




JUEVES 18 DE JUNIO

 EDUCACIÓN FÍSICA                                                                                          JUNIO

PROPUESTA 4

 

NOMBRE DEL JUEGO

Viento del sur

 

 

EDADES

6 años en adelante.

 

LUGAR DE DESARROLLO

Sobre una mesa

 

OBJETIVO

Divertirse y mejorar capacidad pulmonar

 

MATERIALES

2 palos de escoba, 1 pelota de ping pong, 1 tiza o cinta de papel

 

 

DESCRIPCIÓN


















CIENCIAS NATURALES               JUNIO

PROPUESTA 5

MATERIALES, SOMBRAS Y ACCIÓN.

 

NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA TRABAJAR EN CIENCIAS NATURALES CON LOS MATERIALES Y LA LUZ…

HOY LES PROPONGO PONER EN MARCHA TODA SU IMAGINACIÓN PARA CREAR TEATRO DE SOMBRAS USANDO MATERIALES DE DISTINTOS TIPOS.

 

ACTIVIDAD: UTILIZANDO MATERIALES OPACOS (PUEDE SER UNA HOJA NEGRA O OSCURA) CREA UNA SILUETA REFERIDA A MANUEL BELGRANO, ACÁ LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS:






AHORA PEGÁ TU SILUETA EN UNA HOJA DE MATERIAL TRASLÚCIDO (PUEDE SER UNA HOJA BLANCA) Y PROYECTALO CON UNA LINTERNA POR DELANTE, EN UNA HABITACIÓN OSCURA, SOBRE UNA PARED.

TOMÁ UNA FOTOGRAFÍA DE TU PRODUCCIÓN Y ENVIALO A LA SEÑO JUNTO CON UNA PEQUEÑA ORACIÓN QUE LA DESCRIBA.

ESTOY SEGURA QUE TE VAS A DIVERTIR MUCHO… ESPERO ANSIOSA TU HERMOSO MATERIAL…


VIERNES 19 DE JUNIO

MATEMÁTICA                                             JUNIO

PROPUESTA 6

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO, POR ESO HOY TE PROPONGO QUE AYUDES A MATEO CON ESTAS SITUACIONES.

FUE JUNTO A SU ABUELO A LA FERIA DE LA ESCUELA PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE BELGRANO. 


1)      MATEO QUIERE COMPRAR  2 PRENDEDORES. ¿CUÁNTO GASTARÁ?

20+20=

20 x 2=

Se coloca los palos sobre los costados de la mesa, los mismos servirán de contención y con la tiza o cinta de papel se marca una línea a 10cm del fin de la mesa. Un participante de cada extremo de la mesa deberá soplar la pelota de ping pong. El participante que logre soplar la pelota de ping pong más allá de la marca del contrincante suma 5 puntos.



























 

 

 

_1)      SU ABUELO QUIERE DECORAR SU CASA COMPRANDO 2 BANDERITAS ¿CUÁNTO GASTARÁ?

 25+25=                                                                              25X2= 

2)      LA MAMÁ Y SU PAPÁ TAMBIÉN FUERON A LA FERIA Y SE OLVIDARON LAS ESCARAPELAS

POR ESO COMPARARON DOS ¿CUÁNTO GASTARON?

3)      EN LA FERIA ENTONARON LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL Y MATEO JUNTO A SU ABUELO COMPARARON 2 BANDERAS PARA LUCIRLAS. ¿CUÁNTO GASTARON?

AHORA QUE PUDIMOS RESOLVER USANDO LA TABLA DEL 2. TE PROPONGO QUE VUELVAS A VER ESTE LINK Y ESCRIBAS LA TABLA EN TU CUADERNO.

https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-2              ________________________________

LUNES 8 DE JUNIO


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                         JUNIO


HOLA CHICOS… ¡ESPERO QUE TODOS NOS ENCONTREMOS MUY BIEN!


ANTES DE COMENZAR…NO OLVIDEN ESTAR ATENTOS A LOS COMUNICADOS DE LA SEÑO PARA SABER QUÉ ACTIVIDADES SERÁN TRABAJADAS DURANTE LAS VIDEOLLAMADAS SEMANALES…

 

 




TE PROPONGO BUSCAR TU BICHOVERDE EN EL FORMATO QUE TENGAS (LIBRO, FOTOCOPIA O LAS IMÁGENES DEL CELU TODAS SON VÁLIDAS).  AHORA MANOS A LA OBRA. SEREMOS UNOS PERFECTOS OBSERVADORES DE TODO LO QUE APARECEN EN ESAS PÁGINAS. A PRESTAR MUCHÍSIMA ATENCIÓN.  VAMOS A ARMAR UN ABECEDARIO MÓVIL, USA HOJAS QUE TENGAS EN CASA, COLOCA A CADA UNA SU LETRA DEL ABECEDARIO. AHORA OBSERVÁ BIEN TODO LO QUE VEMOS EN BICHOVERDE Y ESCRIBÍ ESAS PALABRAS EN EL CARTEL QUE CORRESPONDE. TOMATE TU TIEMPO, ANDÁ ESCRIBIENDO PALABRAS TODOS LOS DÍAS Y DE A POCO LO VAS A IR COMPLETANDO. QUIERO VER LAS FOTOS DE ESE RINCÓN QUE VAMOS A LLAMAR “RINCÓN ALFABETIZADOR”.

TE DEJO UNA FOTO DEL QUE ARMAMOS LAS SEÑOS.


MATEO ASEGURA QUE BICHOVERDE LE TRAE SUERTE A SU ABUELO, PORQUE LE ALCANZA LA PLATA DE LA JUBILACIÓN. Y CUANDO SALEN DEL COLEGIO LE COMPRA COSAS DELICIOSAS EN EL KIOSCO, SIN QUE ÉL SE LOS PIDA.

AHORA VAMOS HACER UNA LISTA DE PALABRAS CON COSAS QUE PUEDE COMPRAR EN EL KIOSCO EL ABUELO DE MATEO PARA ÉL.

EN EL CUADERNO.

                                               LA SUERTE DEL ABUELO.

1-DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS ELEMENTOS QUE EL ABUELO DE MATEO COMPRA EN EL KIOSCO. RECORDÁ QUE TODAS LAS PALABRAS QUE NOMBRAN COSAS SON SUSTANTIVOS COMUNES.

2-CONTAME EN ORACIONES CUÁLES SON TUS PREFERIDAS Y POR QUÉ.

USA MAYÚSCULA AL INICIAR LA ORACIÓN Y PUNTO AL FINALIZARLA.

3-PENSÁ EN UN NOMBRE PARA ESE KIOSCO Y PONELE UNA DIRECCIÓN A DÓNDE VAN A COMPRAR MATEO Y SU ABUELO.

RECORDÁ QUE LOS NOMBRES SON SUSTANTIVOS PROPIOS Y SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.

 

 

 

MARTES 9 DE JUNIO

                                                    CIENCIAS SOCIALES                                                        JUNIO

 

EN ESTA CLASE TE QUIERO CONTAR SOBRE UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA HISTORIA Y PAÍS, QUE VIVIÓ ALLÁ POR LA ÉPOCA COLONIAL Y SEGURAMENTE DE NIÑO JUGABA A TODOS LOS JUEGOS QUE VIMOS LA CLASE ANTERIOR.

VAMOS A CONOCER UN POQUITO DE LA VIDA DEL CREADOR DE LA BANDERA  ¿SABEN QUÍEN FUE? Y… ¿POR QUÉ ESTE AÑO ES TAN IMPORTANTE RECORDARLO?... TE INVITO A QUE PODAMOS RESPONDER ESTOS INTERROGANTES AL FINALIZAR LA CLASE Y LUEGO DE VER ESTE ENLACE.

1° AHORA MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN ESTOS  VIDEOS INTERACTIVOS:

https://youtu.be/sKdVhiVDerg

 

https://www.youtube.com/watch?v=vnnx3epE_pc

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y HAYAS CONOCIDO UN POQUITO MÁS A MANUEL BELGRANO.

2° FINALMENTE TE PROPONGO QUE HAGAS UNA BANDERA ARGENTINA (TEN EN CUENTA QUÉ ESTUVIMOS TRABAJANDO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS) CON LO QUE TENGAS EN CASA Y LA CUELGUES O PEGUES EN LA VENTANA PARA QUE NOS ACOMPAÑE TODO EL MES.

 

REGRISTRA EN EL CUADERNO:

 

JUNIO A TODA BANDERA.

·         MIRAMOS UN VIDEO SOBRE MANUEL BELGRANO.

·         CONFECCIONAMOS LA BANDERA ARGENTINA.

·         RESPONDEMOS LOS INTERROGANTES DEL INICIO.

¿QUIÉN CREÓ LA BANDERA NACIONAL?

¿POR QUÉ ESTE AÑO ES TAN IMPORTANTE TENERLO PRESENTE?

                                               MATEMÁTICA                                                                                 JUNIO

HOY HAREMOS UN JUEGO QUE NOS PROPONE BICHOVERDE, PARA ESO NECESITAMOS UN DADO Y UNA FICHA PARA CADA JUGADOR.

·         SE JUEGA DE A DOS. CADA JUGADOR COLOCARÁ SU FICHA EN EL NÚMERO 0.

·         POR TURNOS, TIRARÁN EL DADO Y AVANZARÁN LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE ESTE INDIQUE.

·         SI CAEN EN UN CASILLERO NARANJA, DEBERÁ DECIR EL DOBLE DE ESE NÚMERO DEL CASILLERO. SI EL JUGADOR RESPONDE BIEN, AVANZARÁ HASTA DONDE INDICA LA FLECHA. SI RESPONDE MAL., PERMANECERÁ EN EL CASILLERO.

·         SI CAE EN UN CASILLERO VERDE, DEBERÁ DECIR LA MITAD DEL NÚMERO DEL CASILLERO. SI RESPONDE BIEN, SE QUEDA EN EL CASILLERO, PERO SI RESPONDE MAL, DEBERÁ RETROCEDER HASTA DÓNDE INDIQUE LA FLECHA.

·         GANA EL PRIMER JUGADOR QUE LLEGUE AL CASILLERO 39.

AL TABLERO LO PUEDEN DIBUJAR, RESPETEN LOS COLORES DE LAS FICHAS Y ATENCIÓN AL HACER LAS FLECHAS.



·         EN EL CUADERNO

                                                               JUGAMOS CON BICHOVERDE

 

1.       ESCRIBÍ EL DOBLE DE LAS FICHAS NARANJAS.

2.  ESCRIBÍ LA MITAD DE LAS FICHAS VERDES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

 

2° AÑO. PROPUESTAS PARA PLÁSTICA

HOLA FAMILIA!!! LES ENVIÓ ALGUNAS ACTIVIDADES  PARA TRES SEMANAS DEL MES DE JUNIO EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL BELGRANO. DIVIÉRTANSE CREANDO Y JUGANDO. ESPERO ESTÉN CUIDÁNDOSE EN SUS CASAS

PRIMER ACTIVIDAD JUNIO

 

●EN UNA HOJA N5 O UN CARTÓN DEL MISMO TAMAÑO REALICEN NUESTRA HERMOSA BANDERA NACIONAL

●LUEGO DECORARLA CON DIFERENTES TEXTURAS COMO PELOTITAS DE CREPÉ, FIDEOS, LANAS, PAPELES, TELAS ETC. (LO QUE TENGAN EN SU CASA)

● POR ÚLTIMO PINTAR DE LOS COLORES CELESTE Y BLANCO.

PUEDEN HACERLO SOLITOS O CON AYUDA. AQUÍ LES DEJO UNA BELLA IMAGEN:



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                        JUNIO                                              

 

LES PROPONGO QUE HOY BUSQUEN MATERIAL VARIADO, LO QUE TENGAN EN CASA (PAPELES VERDES, LANA, TELAS LO QUE TENGAN A MANO) Y ARMEN A BICHOVERDE COMO SE LO IMAGINAN. CON ESAS CARACTERÍSTICAS QUE NOS CONTÓ EL ABUELO DE MATEO. SI NO RECUERDO CÓMO LO DESCRIBIÓ, BUSCO LA PÁGINA  6 DEL LIBRO Y LA VUELVO A LEER.

DESPUÉS SE SACAN FOTOS CON SU OBRA DE ARTE Y ME LA MANDAN. ESPERO ANSIOSA ESAS FOTOS.

VAMOS A USAR PALABRAS, PARA CONTAR CÓMO ES Y QUÉ HACE BICHO VERDE DURANTE EL DÍA. LAS VAMOS A SUMAR A NUESTRA ABECEDARIO MÓVIL QUE SE ENCUENTRA EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR. UN DATO IMPORTANTE: LOS ADJETIVOS, ES DECIR ¿CÓMO ES? LAS VAS A ESCRIBIR EN COLOR AZUL Y ¿QUÉ HACE? ES DECIR LOS VERBOS LOS VAS A ESCRIBIR EN COLOR VERDE.  MANOS A LA OBRA ASÍ PODEMOS SEGUIR COMPLETANDO NUESTRA GRAN RINCÓN.

EN EL CUADERNO

                                               BICHOVERDE

OBSERVANDO MI BICHOVERDE CUENTO CON PALARAS CÓMO ES Y QUÉ HACE. SI QUIEREN LO PUEDEN DIBUJAR.

 

 

*________________________________

 

*_______________________________

 

*_______________________________

 

*________________________________

 

*________________________________

 

 

 

 

JUEVES 11 DE JUNIO

 

                                             CIENCIAS NATURALES                                              JUNIO

HOLA CHICOS ¿CÓMO SE ENCUENTRAN? HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO EN CIENCIAS NATURALES CON LA LUZ… PERO, PARA DESCUBRIR QUÉ TEMA VAMOS A INVESTIGAR HOY, LES TRAJE OTRA ADIVINANZA…

ADIVINA, ADIVINADOR…DELANTE O DETRÁS DE MÍ VAS, AUNQUE CORRAS O RETROCEDAS NUNCA ME ALCANZARÁS…

 

 

 

¿QUIÉN SOY?................................

·         AHORA VAMOS A EXPERIMENTAR CON ELLA…

EXPERIENCIA 1: VAS A NECESITAR UNA LINTERNA… PRIMERO ENTRA EN TU CUARTO Y APAGA LA LUZ ILUMINATE CON LA LINTERNA Y MIRÁ HACIA ATRÁS GIRANDO SOLO TU CABEZA.

EXPERIENCIA 2: VAS A NECESITAR UN LÁPIZ, UNA HOJA BLANCA Y UN DÍA SOLEADO… SALÍ AL PATIO DE TU CASA UN DÍA DE SOL, PONÉ LA HOJA SOBRE EL PISO E INTENTÁ QUE TU MANO SE REFLEJE EN LA HOJA SIN TOCARLA… DIBUJÁ EN LA HOJA QUÉ PUDISTE OBSERVAR.

Ø  EN EL CUADERNO TE PROPONGO QUE RESPONDAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿CÓMO SE LLAMA ESA FIGURA?, ¿SE PUEDE TOCAR?, ¿POR QUÉ TIENE ESA FORMA?, ¿QUÉ COLOR TIENEN?, ¿CÓMO PUEDES EXPLICARLO?

 

-LO QUE PUDISTE OBSERVAR EN LAS DOS EXPERIENCIAS SON LAS SOMBRAS, ELLAS SE PRODUCEN PORQUE SON REGIONES DE UN OBJETO QUE NO SON ILUMINADAS, DEBIDO A QUE ESE OBJETO SE INTERPONE A LA TRAYECTORIA DE LA LUZ (CAMINO DE LA LUZ).

 

 

 

 

 

 

EXPERIENCIA 3: VAS A NECESITAR… 1 VASO DE VIDRIO SIN COLOR, UNA BOLSA DE PLÁSTICO DE COLOR, UN CUADERNO Y UNA LINTERNA.



TE PROPONGO QUE ENTRES EN TU CUARTO ENCIENDAS LA LINTERNA Y APAGUES LA LUZ, AHORA SENTADITO EN EL PISO CON LOS TRES OBJETOS LOS ILUMINES POR ARRIBA Y OBSERVES QUÉ TIPO DE SOMBRA PROYECTA CADA UNO. ¿SON TODAS IGUALES?, ¿POR QUÉ SERÁ?... DIBUJÁ EN TU CUADERNO LA LINTERNA, EL OBJETO Y LA SOMBRA QUE OBSERVASTE EN CADA CASO.

HABRÁS PODIDO NOTAR QUE SUS SOMBRAS ERAN DISTINTAS, ESTO SE DA PORQUE CADA MATERIAL SE COMPORTA DE MANERA DISTINTA FRENTE A LA LUZ, POR ESA RAZÓN LOS PODEMOS CLASIFICAR EN TRES GRUPOS:

§  TRANSPARENTES: DEJAN PASAR LA LUZ Y PERMITEN VER NÍTIDAMENTE:

§  TRANSLÚCIDOS: PERMITEN EL PASO DE LA LUZ, PERO NO SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS.

§  OPACOS: NO DEJAN PASAR LA LUZ.

 

 

 

 

 

·         



EN TU CUADERNO REALIZA UN CUADRO COMO EL SIGUIENTE Y COMPLETÁ CON CADA MATERIAL QUE TRABAJASTE. 

 



NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DE CIENCIAS PARA EXPERIMENTAR MUCHAS COSAS MÁS…

 

 VIERNES  12 DE JUNIO

  MATEMÁTICA                                                                                 JUNIO

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO, POR ESO HOY TE PROPONGO QUE AYUDES A MATEO CON ESTAS SITUACIONES.

MATEO ALIMENTA A BICHOVERDE A DIARIO, LE DEJA SU COMIDA FAVORITA:  2 MANZANAS POR DIA. ¿CUÁNTAS MANZANAS TIENE QUE COMPRAR PARA QUE COMA  4 DÍAS?


EN TOTAL TIENE QUE COMPRAR _____ MANZANAS.

AHORA RESULTA QUE TAMBIÉN LE PONE AGUA FRESCA PARA BICHOVERDE. SI NECESITA 2 BALDES POR DÍA. ¿CUÁNTOS BALDES NECESITARÍA PARA 3 DÍAS?, ¿Y PARA 4?



EN TOTAL TIENE QUE PONER PARA

3 DÍAS _____ BALDES DE AGUA.

4 DÍAS _____ BALDES DE AGUA.

EN EL CUADERNO

                                                               APRENDO MUCHO CADA DÍA.

MATEO PASA TODOS LOS DÍAS CON SU ABUELO POR EL KIOSCO. Y DESCUBRIÓ QUE AGUSTÍN EL KIOSQUERO VENDE LAS GOLOSINAS EN PAQUETES. TE PROPONGO QUE COMPLETES LAS CANTIDADES QUE NECESITA PARA ARMAR BOLSAS DE ALFAJORES.

SI HACE FALTA DIBUJA AL LADO LOS ALFAJORES DENTRO DE LAS BOLSAS.



AHORA QUE YA SABES TANTO TE PROPONGO ESTOS JUEGOS.

https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-2

 

 

 

 

 

NOMBRE DEL JUEGO

Lanzamientos desde distintas posiciones.

 

EDADES

5-12 años

 

LUGAR DE DESARROLLO

Un espacio de mínimo 3 pasos largos, desde una pared de material sólido

 

OBJETIVO

Desarrollo de Habilidad Motriz Básica de locomoción, manipulación y estabilidad

 

 

MATERIALES

pelotas hechas de calcetines, de papel, de tenis, de ping pong, de fútbol, etc.

 

DESCRIPCIÓN

Desde una pared de material sólido, medir distintas distancias, como mínimo 2 a 3 pasos, marcarlas y lanzar a la pared alternando los brazos. Luego de 5 minutos calentando, indicar un punto fijo en la muralla y lanzar tratando de dar en el blanco. Esto se puede ir adaptando a más jugadores, asignar puntos, premios, etc.


 







________________________________________



_____________________

HOLA CHICOS, HOLA   FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, Y NO SE   OLVIDEN DE LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN  CANTANDO  DOS  VECES  EL  FELIZ  CUMPLEAÑOS,  DEBEMOS   CONTINUAR CUIDÁNDONOS…

QUIERO AGRADECER NUEVAMENTE A CADA ADULTO QUE AYUDA A LOS NIÑOS  CON  LAS  TAREAS,  ES  DE  GRAN  AYUDA  PARA  EL  CHICO  COMO  TAMBIÉN  PARA  MÍ,  RECUERDEN  QUE  ESTOY  A  DISPOSICIÓN  DE  USTEDES  PARA  ACLARAR  TODAS  LAS  DUDAS  QUE  TENGAN  Y  ACOMPAÑARLOS  AÚN  MÁS. DURANTE LA SEMANA DE MAYO SE HAN LUCIDO MUCHÍSIMO CON CADA FOTO CON CADA DETALLE. LOS FELICITO A CADA UNO DE USTEDES Y SUS FAMILIAS POR ACOMPAÑARNOS.

ESPERO QUE TENGAN MUCHA ENERGÍA PARA TRABAJAR.

 A CONTINUACIÓN, ESTÁN LAS PROPUESTAS, ¡¡¡MANOS A LA OBRA  2°!!!

 

LUNES 1 DE JUNIO

CLASE 1                                     CIENCIAS SOCIALES                                                     JUNIO

 

EN ESTA PRIMER CLASE DE CIENCIAS SOCIALES TE INVITO A QUE:

1.       PIENSES EN LOS JUEGOS QUE REALIZAS EN CASA O LOS QUE HACÍAS EN LA ESCUELA CON TUS COMPAÑEROS.

 

2.       AHORA MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO PARA CONOCER A QUÉ JUGABAN EN 1810

https://www.youtube.com/watch?v=mpYtEvFo-a8

 

MUCHOS JUEGOS HASTA EL DÍA DE HOY LO SEGUIMOS JUGANDO. ESTO QUIERE DECIR QUE PERDURARON EN EL TIEMPO…

VAMOS A ANOTAR EN UN CUADRO COMO ESTE O EN DOS PAPELITOS DE COLORES ALGUNOS DE LOS JUEGOS DE 1810 Y ALGUNOS ACTUALES.

                                                                                  JUEGOS

1810

2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         REGISTRO EN EL CUADERNO

 

JUEGOS DE AYER Y DE HOY

 

ü  MIRAMOS UN VIDEO SOBRE LOS JUEGOS DE 1810.

 

ü  COMPARAMOS CON LOS ACTUALES.

 

ü  DIBUJA TU JUGUETE O JUEGO PREFERIDO.

 

MARTES 2 DE JUNIO

CLASE 1                                          MATEMÁTICA                                                                JUNIO

NENES HOY TRABAJAREMOS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS DE DIFERENTES COLORES Y TAMAÑOS. LES PROPONGO QUE CON PAPELES DE COLORES DE REVISTAS O LO QUE TENGAN EN CASA, RECORTEN VARIOS CÍRCULOS, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS Y CUADRADOS.

PARA CONOCERLOS TE PROPONGO MIRAR ESTE VIDEO.   

https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs&t=89s

BUEN TRABAJO, CON TODO LO QUE VIMOS EN ESTE MUNDO MÁGICO, AHORA TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO:

                                               BICHOVERDE Y SUS AMIGOS.

1-      DEJEMOS VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN. ARMEMOS CON TODAS ESAS FIGURAS A BICHOVERDE O A CUALQUIER AMIGO DE ÉL ¡COMO TE LOS IMAGINES! TAMBIÉN PODRÍA SER LA CASA DEL ABUELO O LA DE MATEO.

ACÁ TE DEJO ALGUNAS POSIBILIDADES, CREÁ VOS LAS TUYAS.



1-      CON UNA FLECHITA MARCA:

1 TRIÁNGULO

1 CUADRADO

1 CÍRCULO

1 RECTÁNGULO

CLASE 1                                        CIENCIA NATURALES                                       JUNIO


HOLA CHIQUIS… HOY NOS VAMOS A CONVERTIR EN PEQUEÑOS EXPLORADORES, PERO PARA SABER QUÉ VAMOS A EXPLORAR LES PROPONGO UNA PEQUEÑA ADIVINANZA… ¿SE ANIMAN A ENCONTRAR LA RESPUESTA?

ADIVINA, ADIVINADOR… ES ALGO DE TODOS LOS DÍAS, NO LO PODEMOS TOCAR, NO TIENE OLOR, NO SE ESCUCHA, NO TIENE SABOR, PERO SÍ SE PUEDE VER…LA VEMOS QUE SALE DE UN OBJETO QUE TIENE FORMA DE PERA E ILUMINA LA HABITACIÓN ENTERA… ¿QUÉ ES? ...

 



RESPUESTA: ……………………………

 

ANTES DE APRENDER MÁS, NOS HACEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿PARA QUÉ NOS SIRVE LA LUZ?, ¿QUÉ NECESITAMOS PARA VER?, ¿CÓMO SERÍA NUESTRA VIDA SI NO PUDIÉRAMOS VER?

A EXPLORAR 1: VAS A NECESITAR UN ESPEJO…TE PROPONGO QUE MIRES EN EL ESPEJO TUS PUPILAS (LA PARTE NEGRA CIRCULAR DEL CENTRO DE TUS OJOS) Y QUE AHORA TAPES TUS OJOS CON TUS MANOS POR VARIOS SEGUNDO… VUELVE A MIRAR TUS PUPILAS EN EL ESPEJO…








TE CUENTO QUE LOS OJOS SON LOS PRINCIPALES ÓRGANOS CON LOS QUE PODEMOS PERCIBIR LA PRESENCIA DE LA LUZ, EN ELLOS LAS PUPILAS CAMBIAN DE TAMAÑO SEGÚN LA PRESENCIA O AUSENCIA DE LUZ Y SON MUY SENSIBLES ANTE ELLA… MAÑANA CUANDO TE DESPIERTES VOLVÉ A MIRARLOS EN EL ESPEJO Y VERÁS CÓMO CAMBIAN…

 

¿PARA QUÉ NOS SIRVE LA LUZ?

 


A EXPLORAR 2: VAS A NECESITAR UNA CAJA… REALIZA UN PEQUEÑO AGUJERO DETRÁS DE LA CAJA (DE UNO O DOS CENTÍMETROS) … PEDILE A UN ADULTO QUE COLOQUE UN JUGUETE SIN QUE VOS LO VEAS ADENTRO Y QUE CIERRE LA CAJA … AHORA OBSERVÁ POR EL ORIFICIO…




¿QUÉ VES?..............................................................................................................................

-AHORA ABRE LA TAPA DE LA CAJA Y MIRA NUEVAMENTE POR EL AGUJERO.

¿QUÉ PUDISTE VER? ¿POR QUÉ SERÁ?.....................................................................................

 

TODO FUE POSIBLE PORQUE LA LUZ INGRESA AL ESPACIO QUE INICIALMENTE ESTABA OSCURO, ILUMINA EL OBJETO Y NUESTROS OJOS PUEDEN PERCIBIR SU FORMA…

ES DECIR QUE NECESITAMOS DE LA LUZ PARA PERCIBIR LAS FORMAS,C OLORES Y PROPIEDADES DE LOS OBJETOS…

 

 

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DE CIENCIAS NATURALES PARA CONOCER MUCHO MÁS SOBRE LA LUZ…



MIERCOLES 3 DE JUNIO

CLASE 1                          EDUCACIÓN ARTÍSTICA                                     JUNIO

HOLA CHICOS HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON ESTA ACTIVIDAD, EN UN CARTÓN DEL MISMO TAMAÑO DE UNA HOJA N°5, REALIZA UN AUTORRETRATO, PARA PODER DIBUJARTE PUEDES UTILIZAR UN ESPEJO. LUEGO PUEDES PINTARLO CON LOS COLORES Y ELEMENTOS QUE MÁS TE GUSTEN.




CLASE 1           Prácticas del Lenguaje           JUNIO

¡El misterio de Bichoverde!

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Esperamos que muy bien.

En esta oportunidad vamos a continuar con la lectura del cuento “Bichoverde” de la autora María Brandan Araoz ¡Nos había quedado un misterio por descubrir! ¿Se animan a develarlo?

Ø  Conversamos en familia: ¿Cómo era Bichoverde? ¿Por qué sOlo el abuelo lo podía ver? ¿Por qué hablaría en otros idiomas menos en español?

Ahora sí… es momento de conocer el gran secreto de Bichoverde. Para eso, vamos a escuchar leer a la seño.

*La seño nos pasará un video en donde podremos escuchar la segunda parte del cuento ¡La escuchamos muy atentos!

Ahora sí, trabajamos en el cuaderno:

1)    ¿De qué se trataba el misterio del Bichoverde? Dibujá el momento en el que se devela el misterio y contá con tus palabras de qué se trataba:


¿Cómo lo descubrió?


JUEVES 4 DE JUNIO

CLASE 2                                         MATEMÁTICA                                        JUNIO

QUE BIEN HAN TRABAJADO CON LAS FIGURAS EN LA CLASE ANTERIOR, AHORA PREPARATE PARA CANTAR. BUSCA LO QUE TENGAS EN CASA, UN GORRO, UN ELEMENTO PARA HACER RUIDO, LO QUE QUIERAS. ASÍ PODEMOS ACOMPAÑAR AL PERSONAJE DE HOY.

MONOSÍLABO NOS VA A ENSEÑAR UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA TE PROPONGO QUE LA ESCUCHES Y LA APRENDAS. ESCUCHALA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS.

https://www.youtube.com/watch?v=NnKUAeE8DKI

PERFECTO AHORA A TRABAJAR. SI NO TENÉS LA COPIA DIBUJALA, SERÁ MUY FÁCIL Y EN ESE RECORRIDO ANDÁ CONTANDO LAS FIGURAS QUE DIBUJÁS.

EN EL CUADERNO: 





VIERNES 5 DE JUNIO

CLASE  2                                         PRACTICAS DEL LENGUAJE                           JUNIO

                      

¡Bichoverde en acción!

¡Hola chicos! Buenos días y buenas tardes a todos.

En esta oportunidad vamos a observar imágenes del cuento de Bichoverde:









Ø  Conversamos en familia: ¿Qué sucede en cada una de las imágenes? ¿cuáles son las acciones que realizan los personajes? Contamos oralmente qué sucede en cada una.

Ahora trabajamos en el cuaderno:

1)      Recortá y pegá las imágenes en tu cuaderno.

2)      Escribí epígrafes debajo de cada imagen contando cuál es la acción que realizan los personajes.

3)      Subraya con color la acción que realizan los personajes en cada una de las oraciones que escribiste.

4)      Completá la definición:

LAS ___________ QUE REALIZAN LOS ___________________ EN LOS CUENTOS O NARRACIONES SE LLAMAN: VERBOS.