LUNES 29 DE JUNIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! HOY VAMOS A REPASAR LOS TRES MOMENTOS
IMPORTANTES DEL CUENTO DE BICHOVERDE.
TODOS LOS CUENTOS TIENEN UN INICIO
(QUE GENERALMENTE NOS CUENTA TIEMPO Y LUGAR EN DÓNDE TRANSCURREN LOS HECHOS),
TAMBIÉN TIENEN UN CONFLICTO (ALGÚN PROBLEMA O
MISTERIO QUE SURGE EN LA HISTORIA) Y UNA RESOLUCIÓN
(QUE NOS CUENTA CÓMO SE RESUELVE EL CONFLICTO).
¿SE ANIMAN A DIBUJAR EN TRES HOJAS ESOS MOMENTOS? LUEGO
DEBEN ESCRIBIR UNA ORACIÓN DEBAJO DE CADA DIBUJO ¡HASTA LO PUEDEN ENCUADERNAR
COMO UN LIBRO Y LISTO! TIENEN SU PROPIO LIBRO DE BICHOVERDE ¿SE ANIMAN? DESPUÉS
NOS MUESTRAN UNA FOTO ASÍ COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS NUESTROS PROPIOS
LIBROS DE BICHOVERDE.
¡A TRABAJAR! ESPERAMOS ANSIOSAS SUS PRODUCCIONES.
·
EN EL CUADERNO:
LOS TRES MOMENTOS
HACEMOS NUESTRO LIBRO DE BICHOVERDE.
·
NO OLVIDES HACERLE LA TAPA Y CONTRATAPA
A NUESTRO LIBRO
2DO AÑO – PLASTICA
HOLA FAMILIA ¿CÓMO ESTÁN?? ESPERO QUE MUY BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE
SEGUIR CREANDO JUNTOS. SE NOS ACERCA LA FECHA DEL
DÍA DE LA INDEPENDENCIA.
PARA ELLO VAMOS
A CONFECCIONAR UNA MAQUETA QUE REPRODUZCA
LA CASITA DE
TUCUMÁN.
1)
ACTIVIDAD
LOS MATERIALES
A UTILIZAR PUEDEN SER LOS QUE MÁS LES GUSTE, ASÍ TAMBIÉN PODEMOS RECICLAR LOS
QUE TENEMOS EN CASA COMO POR EJEMPLO MAPLE DE HUEVOS, MADERITAS, TUBOS DE PAPEL
HIGIÉNICO, CARTÓN REVISTAS, DIARIOS, CUALQUIER PAPEL QUE YA NO UTILICEMOS,
BOLSAS ETC
EL TAMAÑO ES A
ELECCIÓN
LUEGO ENVÍAN UNA
FOTO SOSTENIENDO LA MAQUETA PARA PODER EXPONERLA EN EL VIDEO DEL ACTO VIRTUAL
DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.
¡ESPERO QUE SE
DIVIERTAN CREANDO Y JUGANDO, CON LOS MATERIALES QUE ENCONTREMOS EN CASA!
LES MANDO UN BESO
ENORME Y ESPERO SUS HERMOSAS PRODUCCIONES
AQUÍ ALGUNAS
IMÁGENES DE OTROS CHICOS PARA QUE TENGAN DE EJEMPLO
MARTES
30 DE JUNIO
MATEMÁTICA
ESPERO CHICOS QUE TODOS NOS
ENCONTREMOS MUY BIEN. HEMOS TRABAJADO MUCHO CONOCIENDO LA TABLA DE 2. HAY
MUCHAS ALTERNATIVAS PARA SEGUIR APRENDIENDO DE ELLA. ES POR ESO TE PROPONGO QUE
PODAMOS ARMAR EN EL CÍRCULO DE WALDORF,
LA TABLA DEL 3. SE ACUERDAN QUE LES CONTÉ QUE ES UN CÍRCULO MUY
PARTICULAR, ES PORQUE LA VAMOS A USAR NO SOLO PARA APRENDER LOS RESULTADOS DE
LA TABLA DEL 2 SINO QUE NOS PUEDE SERVIR PARA EL RESTO DE ELLAS. BUENO …¡GENIAL! AHORA
VAMOS A DEMOSTRARLO CON LA TABLA DEL 3.
DIBUJA EN TU CUADERNO CÓMO QUEDAN LOS HILOS CRUZADOS EN EL CÍRCULO.
https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/quiz
EN EL CUADERNO:
¡CUÁNTO TRABAJO!.
AHORA PODEMOS USAR NUESTRO CÍRCULO PARA COMPLETAR ESTE.
MIERCOLES 1 DE JULIO
CINECIAS
SOCIALES
DURANTE ESTOS MESES FUIMOS CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE LA
HISTORIA DE NUESTRA PATRIA Y FECHAS COMO EL 25 DE MAYO, EL 20 DE JUNIO ENTRE
OTRAS.
HOY LOS INVITO A MIRAR ESL SIGUIENTE VIDEO:
SEGÚN EL MATERIAL INETERACTIVO, PIENSA Y RESPONDE
ORALMENTE ¿QUÉ ES SER INDEPENDIENTE?
VOS…¿SOS INDEPENDIENTE?
¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA?
¿CÓMO LA CUIDAMOS?
EN EL CUADERNO:
SER INDEPENDIENTES.
1.
CON AYUDA DE LA FAMILIA REALIZA UNA LISTA DE
PALABRAS “ CLAVES” QUE NOS DEJÓ EL
VIDEO. ESCRIBELAS EN EL ABC MÓVIL.
2.
DIBUJO Y ESCRIBO EN QUÉ SITUACIONES COTIDIANAS
YA SOY INDEPENDIENTE.
EJEMPLO:
·
ME ATO SOLO LOS CORDONES.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ANDAN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN Y QUE
SE ESTÉN CUIDANDO MUCHO.
EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO ESCUCHAR OTRO CUENTO DE
LA AUTORA QUE YA CONOCEMOS: MARÍA BRANDAN ARÁOZ. ABRIMOS BIEN GRANDES LOS OJOS
Y LAS OREJAS, PONEMOS MUCHA ATENCIÓN Y BUSCAMOS UN RINCONCITO LECTOR PARA
ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=9OYbJxF02DY
LUEGO CONVERSAMOS EN FAMILIA Y RESPONDEMOS ORALMENTE A
ESTAS PREGUNTAS.
¿DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO?
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES? ¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE LA HISTORIA? ¿CÓMO SE
SOLUCIONÓ? ¿QUÉ SIMILITUDES ENCONTRÁS ENTRE EL CUENTO “EL GLOBO DE MAGDALENA” Y
“BICHOVERDE”?
·
EN EL CUADERNO
SEGUIMOS A LA AUTORA.
COMPLETAMOS
LA FICHA DE LECTURA:
ANOTAMOS ALGUNA SIMILITUD QUE HAYAMOS ENCONTRADO ENTRE LOS CUENTOS DE
MARÍA BRANDÁN ARÁOZ “BICHOVERDE” Y “EL GLOBO DE MAGDALENA” (LUEGO PODEMOS CONVERSAR SOBRE ELLAS EN VIVO
DE FACEBOOK, ZOOM O LLAMADA DE WHATSAPP).
__________________________________
JUEVES 2 DE JULIO
CIENCIAS NATURALES
BUENAS TARDES CHICOS, HOY COMENZAREMOS CON UN NUEVO TEMA
Y MÁS
INVESTIGACIONES. ¡A ESTAR MUY ATENTOS! COMENCEMOS…
TE PROPONGO LEER O ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO DE
PIRATAS, ¿LES GUSTAN LOS PIRATAS?, ¿QUÉ PIRATAS FAMOSOS CONOCEN? …PRESTÁ MUCHA
ATENCIÓN A LOS DATOS…
UN CUENTO DE PIRATAS.
SE CUENTA QUE DOS GRUPOS DE PIRATAS SE
DISPUTABAN UN TESORO DE ORO Y PERLAS. EL BOTÍN ESTABA ENTERRADO DEBAJO DE
UNA PALMERA SECA, EN UNA ISLA CONOCIDA PERO LEJANA. PARTIERON EN SUS BARCOS
DEL MISMO PUERTO, AL AMANECER DEL MISMO DÍA. LLEGARON JUNTOS A LA ISLA.UN GRUPO DE
PIRATAS BAJÓ SUS CABALLOS DEL BARCO, Y EMPEZARON A PRESUMIR DE SER LOS MÁS
VELOCES, SEGUROS DE QUE LLEGARÍAN ANTES QUE LOS OTROS AL TESORO. EL CAPITÁN DEL OTRO GRUPO, QUE NO
HABÍA LLEVADO CABALLOS, COMPRENDIÓ QUE ELLOS SERÍAN MÁS LENTOS EN LA
TRAVESÍA, PERO CONFIABA EN QUE SUS PIRATAS DESENTERRARAN PRIMERO EL TESORO,
PORQUE CONOCÍA UN ATAJO SECRETO A LA PALMERA SECA.
|
v LUEGO
DE LEER EL CUENTO ANALIZAMOS Y RESPONDEMOS:
LOS DOS GRUPOS DE PIRATAS LLEGARON AL MISMO TIEMPO A LA
ISLA… ¿CON QUÉ VENTAJA CUENTA CADA GRUPO?
1……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CON ESOS DATOS… ¿PODEMOS ESTAR
SEGUROS QUÉ GRUPO LLEGARÁ PRIMERO?
SI |
NO |
COMO
HABRÁS PODIDO NOTAR NO PODEMOS ESTAR SEGUROS QUIÉN LLEGARÁ PRIMERO… YA QUE EL
MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS PUEDE SER
DISTINTO SEGÚN VARIOS FACTORES: EL CAMINO, CORTO O LARGO, QUE TOMEN (TRAYECTORIA) O LA VELOCIDAD EN QUE SE MUEVAN (RAPIDEZ).
|
EN EL CUADERNO:
DIBUJA EN TU CUADERNO A LOS PIRATAS EN UN PLANO CON LOS
DETALLES QUE TE DA EL CUENTO, DECIDE QUIÉN LLEGÓ ANTES Y COMENTA EN UNA ORACIÓN
POR QUÉ.
VIERNES 5 DE JULIO
MATEMÁTICA
NENES ¡QUÉ
DIVERTIDO! HOY TRABAJEREMOS CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE RESOLVEREMOS A
PARTIR DEL CÁLCULO MENTAL, NO HACE FALTA QUE COPIES EL ENUNCIADO. OÍ CON ATENCIÓN
CADA SITUACIÓN QUE SE PROPONE EN ESTE LINK Y PONÉ EL RESULTADO CORRECTO. PODES
USAR LÁPIZ Y DIBUJAR LOS ELEMENTOS QUE SE NOMBRAN Y DESPUÉS CONTARLOS. TODO ES
VÁLIDO. ¡VAMOS A INTENTARLO CON MUCHAS
GANAS!
https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/super-reto
AHORA LLEGÓ
EL MOMENTO DE TRABAJAR EN EL CUADERNO:
EDUCACIÓN
FÍSICA
NOMBRE DEL JUEGO |
Dado de Actividades
|
EDADES |
6-7 años
|
LUGAR DE DESARROLLO |
Espacio
de unos 3 metros cuadrados
|
OBJETIVO |
Equilibrio,
saltos, activación óculo-manual, sentadillas, coreo
|
MATERIALES |
3
pelotas u objetos que se puedan lanzar.
|
DESCRIPCIÓN |
Recorta
y pega el dado de actividades. Lanza
el dado y realiza la actividad propuesta.
Realiza al menos 10 lanzamientos diarios y
activa tu musculatura. |
______________________________________________________
LUNES 22 DE JUNIO.
¡HOLA CHICOS!... LINDO INICIO DE SEMANA PARA TODOS, ANTES DE COMENZAR NO OLVIDES PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LA SEÑO QUE TE INDICARÁ QUÉ DÍA Y QUÉ ACTIVIDADES TRABAJARÁN JUNTOS DURANTE LOS ENCUENTROS EN VIVO… ¿ARRANCAMOS?... PREPARADOS, LISTOS… ¡MANOS A LA OBRA!
LUNES 22 DE JUNIO
PROPUESTA 1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
¡LLEGÓ EL FINAL
DEL MISTERIO!
¡HOLA CHICOS! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
HOY LES VAMOS A CONTAR EL FINAL DEL CUENTO DE BICHOVERDE ¿SE
ACUERDAN QUE NOS QUEDABA UN MISTERIO POR DESCUBRIR? ¿ESTÁN PREPARADOS PARA
DEVELARLO?
Ø
AHORA VAMOS A PONERNOS MUY ATENTOS PARA ESCUCHAR
EL FINAL DEL CUENTO DE BICHOVERDE QUE LA SEÑO NOS COMPARTIÓ.
Ø
UNA VEZ QUE LO HAYAMOS ESCUCHADO, CONVERSAMOS EN
CASA:
¿CÓMO INICIA ESTA HISTORIA? ¿QUÉ ERA LO QUE LO TENÍA TAN
ANSIOSO A MATEO? ¿POR QUÉ CREES QUE EL ABUELO LO MANTUVO EN SECRETO?
v
EN EL CUADERNO:
RESPONDE:
¿CÓMO CREÉS QUE SIGUE EL CUENTO, UNA VEZ QUE MATEO SE ENTERA DE QUE SU ABUELO ES BICHOVERDE? HACÉ UN DIBUJO Y ESCRIBÍ EL NUEVO FINAL PARA ESTA HISTORIA
PROPUESTA 2 EDUCACIÓN FÍSICA.
NOMBRE DEL JUEGO |
Armando de un circuito.
|
EDADES |
6 años en Adelante.
|
LUGAR DE DESARROLLO |
Living/cocina/ habitación.
|
OBJETIVO |
Hacer
un circuito con cosas de la casa mediante la activación motora corporal
|
MATERIALES |
Tuppers,
vasos de plástico/peluches/ sillas/ sillones |
DESCRIPCIÓN |
Elegí 4
contenidos de estos y con los materiales mencionados arriba crea tu propio
circuito y pedile a tu familia que lo haga. Contenidos: Equilibro, saltos con
un pie, con dos pies, rolidos, lanzamientos, desplazamientos en cuadrupedia
baja (perritos).
|
MARTES 23 DE JUNIO
PROPUESTA 3 CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CON TODAS
LAS GANAS PARA SEGUIR.
HOY LES PROPONGO QUE MIREN Y LEAN CÓMO SERÍA EL MURO DE INSTAGRAM DE MANUEL BELGRANO SI VIVIERA EN LA ACTUALIDAD.
AL
OBSERVAR LA IMAGEN ¿QUÉ DATOS PODEMOS SABER DE SU VIDA?
AHORA BIEN, ESTAS FOTOS SE PUEDEN SUBIR AL MURO… PERO DEBEMOS
ACOMPAÑARLAS CON FECHA Y EPÍGRAFE. TE AYUDAMOS CON UN EJEMPLO.
(RECUERDA QUE NO HACE FALTA IMPRIMIR LA IMÁGENES, PUEDES DIBUJARLA
O ENUMERARLA PARA LUEGO ESCRIBIR SOLO EL EPÍGRAFE DE LA FOTO EN EL CUADERNO)
1770 NACÍ EN BUENOS AIRES.
|
|
1810
1812
1816
1820
MUY BIEN AHORA REGISTRAMOS EN EL CUADERNO LO REALIZADOLO PUBLICADO
EN EL MURO DE INSTRAGRAM DE MANUEL BELGRANO.
PROPUESTA 4 MATEMÁTICA.
ESPERO
CHICOS QUE TODOS NOS ENCONTREMOS MUY BIEN. HEMOS TRABAJADO MUCHO CONOCIENDO LA
TABLA DE 2. HAY MUCHAS ALTERNATIVAS PARA SEGUIR APRENDIENDO DE ELLA. ES POR ESO
TE PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR ESTE CÍRCULO DE WALDORF, ES MUY PARTICULAR PORQUE
LO VAMOS A USAR, NO SOLO PARA APRENDER LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2, SINO
QUE NOS PUEDE SERVIR PARA EL RESTO DE ELLAS.
MANOS
A LA OBRA. PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN A ESTE VIDEO. Y EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO CON LA
SEÑO TENÉ TODOS LOS MATERIALES PREPARADOS PARA PODER ARMARLO CON ELLA.
https://drive.google.com/file/d/1LiU7gOrbu3Zu4qQI1KLJQbkwL80lpQLQ/view?usp=drivesdk
AHORA PODEMOS USAR NUESTRO CÍRCULO
PARA RESOLVER ESTAS SITUACIONES.
MENSAJES MATEMÁTICOS.
OBSERVÁ LAS ILUSTRACIONES Y ESCRIBÍ MENSAJES MATEMÁTICOS QUE EXPRESEN CANTIDADES. ES DECIR, EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN.
4 CANASTOS CON 4 MEDIALUNAS EN CADA UNO.
2 MANOS CON 5 DEDOS EN CADA UNA.
¿CUÁNTOS DEDOS HAY EN TOTAL?
PROPUESTA 5 PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
¡LA FAMILIA DE
MATEO!
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO
“BICHOVERDE”. PODEMOS OJEARLO Y BUSCAR A TODOS LOS PERSONAJES DEL CUENTO QUE
PODAMOS OBSERVAR.
¿CÓMO SE LLAMARÁN LOS PERSONAJES?
YA QUE LOS PERSONAJES NO TIENEN NOMBRES, LES PROPONGO LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD:
Ø
EN EL
CUADERNO:
v
DIBUJÁ A TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL
CUENTO DE BICHOVERDE E INVENTALES UN NOMBRE A CADA UNO… ¡A USAR LA CREATIVIDAD!
LUEGO PENSAMOS: ¿CÓMO SE ESCRIBE LA LETRA INICIAL DE LOS
NOMBRES QUE ANOTARON? REVISEN Y CORRIJAN, SI ES NECESARIO.
v
COMPLETAMOS LA DEFINICIÓN:
JUEVES 25 DE JUNIO.
PROPUESTA 6 CIENCIAS NATURALES.
HOLA CHIQUIS… ¿QUÉ LES PARECE SI CONTINUAMOS
APRENDIENDO SOBRE LAS SOMBRAS Y LA LUZ? MANOS A LA OBRA…
v
TE PROPONGO QUE REALICES ESTA
SENSILLA EXPERIENCIA:
§
VAS A NECESITAR… TUS MANITOS,
UNA PARED Y UNA LINTERNA.
EN UNA HABITACIÓN OSCURA, COLOCA LA LINTERNA
QUE APUNTE A LA PARED Y CON TUS MANITOS PROYECTA SILUETAS DE ANIMALES, TAMBIÉN
CONOCIDAS COMO “SOMBRAS CHINAS”, BASE DEL TEATRO DE SOMBRAS.
¿CÓMO PODEMOS HACER SOMBRAS MÁS GRANDES O MÁS
PEQUEÑAS?....................................
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿POR QUÉ LAS SOMBRAS VARÍAN SU TAMAÑO?
• LAS SOMBRAS VARÍAN SU TAMAÑO
SEGÚN LA POSICIÓN DEL OBJETO Y LA DISTANCIA A LA FUENTE DE LUZ. • ENTRE MÁS SE ACERCA UN OBJETO A LA FUENTE
DE LUZ, MÁS LUZ INTERCEPTA Y SU SOMBRA ES MÁS GRANDE. • ENTRE MÁS DISTANCIA TENGA UN OBJETO DE LA
FUENTE DE LUZ, MENOS LUZ INTERCEPTA Y, EN CONSECUENCIA, LA SOMBRA DISMINUYE
SU TAMAÑO. |
-EXPERIMENTA A DISTINTAS DISTANCIAS Y LUEGO
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:
DURANTE EL ENCUENTRO EN VIVO ESPERO QUE ME
CUENTES QUÉ ANIMALES LOGRASTE CREAR Y PROYECTAR… A CREAR MUCHO Y NOS VEMOS
PRONTITO…
PROPUESTA 6
PLÁSTICA.
IMAGINEMOS
O RECORDEMOS EN QUÉ LUGARES O COSAS VEMOS REFLEJADOS LOS COLORES NACIONALES.
PODEMOS PREGUNTAR A NUESTRA FAMILIA
● LUEGO
REALIZA EN UNA HOJA N5 LOS DIBUJOS. PUEDES BUSCAR Y PEGAR DE LAS REVISTAS
MIRÁ
ESTA HERMOSA FLOR QUE TIENEN LOS MISMOS COLORES DE LA BANDERA
ESPERO QUE SE SIGAN
CUIDANDO Y
PUEDAN DISFRUTAR COMPLETANDO LAS ACTIVIDADES.
SALUDOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS.
PRONTO CONTINUAREMOS
TRABAJANDO JUNTOS.
VIERNES 26 DE JUNIO.
PROPUESTA 7 MATEMÁTICA.
YA ESTAMOS EN INVIERNO EL DÍA 21 DE JUNIO EMPEZÓ
OFICIALMENTE. ES POR ELLO QUE PODRÍAMOS MIRAR ESTA VIDRIERA VIRTUAL PARA AYUDAR
A MATEO CON ESTAS COMPRAS.
PROBLEMAS
MULTIPLICATIVOS.
RESOLVE DEMOSTRANDO CÓMO LO PENSASTE.
)MATEO ESTÁ ENCARGADO DE VESTIR A LOS MANIQUÍES. SI TIENE 18
PRENDAS Y DEBE COLOCAR 2 A CADA MANIQUÍ. ¿A CUÁNTOS PUEDE VESTIR?
2)EL AMIGO DE MATEO QUIERE COMPRAR 3 PARES DE MEDIAS Y 2
BUFANDAS. ¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR?
3) EL ABUELO TENÍA MUCHO FRÍO Y COMPRÓ 6 PARES DE MEDIAS
¿CUÁNTO GASTÓ? MARCÁ CON UNA x EL CÁLCULO QUE TE SIRVE PARA RESOLVER LA
SITUACIÓN. JUSTIFICÁ TU RESPUESTA.
Y LLEGAMOS AL FINAL DE LA SEMANA… AHORA TE TOCA DESCANSAR,
DESPUÉS DE TRABAJAR TAN LINDO Y RESPONSABLEMENTE. A JUGAR MUCHO Y DIVERTIRSE…
TE QUIERO MUCHO, TU SEÑO.
MARTES 16 DE JUNIO
¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE HAYAN PASADO UN
MUY LINDO FIN DE SEMANA.
CIENCIAS SOCIALES JUNIO
PROPUESTA 1
VIDEO DE LA CLASE
ANTERIOR https://www.youtube.com/watch?v=vnnx3epE_pc&feature=youtu.be
VOLVEMOS AL VÍDEO DE
LA ÚLTIMA CLASE PERO ESTA VEZ VAMOS A ESTAR ATENTOS PARA REGISTRAR LA SIGUIENTE
INFORMACIÓN:
Ø NACIÓ
Ø ESTUDIÓ
Ø PROFESIONES
Ø CREÓ LA
Ø EN LA ACTUALIDAD LLEVAN SU NOMBRE
(MIRALO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO
PARA PODER IR ANOTANDO TODA LA INFO).
·
REGISTRO
EN EL CUADERNO:
1. TOMANOS APUNTES.
2. ANOTAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE MANUEL BELGRANO.
3. BUSCA UNA IMAGEN O DIBUJA AL PRÓCER PARA
ACOMPAÑAR LA INFO.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE JUNIO
PROPUESTA 2
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO
ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
EN ESTA OPORTUNIDAD
VAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO MUY ESPECIAL. VAMOS A OBSERVAR LA INFORMACIÓN
QUE NOS OFRECE LA TAPA DE ESTE CUENTO:
Ø
CONVERSAMOS
EN FAMILIA: ¿DE QUÉ CREES QUE SE TRATARÁ ESTE CUENTO? ¿CONOCÉS AL PROTAGONISTA?
¿QUÉ SÍMBOLO TIENE EN SUS MANOS?
Ø
AHORA CON
MUCHA ATENCIÓN, ESCUCHAMOS EL CUENTO ACOMPAÑADO DE IMÁGENES QUE LA SEÑO
COMPARTIÓ.
Ø
UNA VEZ
QUE LO HAYAMOS ESCUCHADO TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:
COMPLETÁ LA FICHA INFORMATIVA DEL CUENTO ESCUCHADO:
TÍTULO DEL CUENTO:
_____________________________________________________________
AUTOR/A:
______________________________________________________________________
¿ME GUSTÓ?
SI |
NO |
DIBUJO LA PARTE QUE MÁS
ME GUSTÓ DEL CUENTO Y ESCRIBO DE QUÉ SE TRATA.
PLÁSTICA JUNIO
PROPUESTA 3
VAMOS A
DIVERTIRNOS REALIZANDO UN ROMPECABEZAS.
● DIBUJA EN UNA
HOJA BLANCA A MANUEL BELGRANO.
● LUEGO RECORTA
EL DIBUJOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS QUE LUEGO SEAN FÁCILES DE UNIR.
● A CONTINUACIÓN
PINTA DE DIFERENTES COLORES LAS FORMAS QUE RECORTASTE
● AHORA PODÉS
DIVERTIRTE ARMANDO EL ROMPECABEZAS
●POR ÚLTIMO PEGALO
EN UNA HOJA N5 DE COLOR
LES ENVIO UNAS
IMÁGENES DE MANUEL BELGRANO PUEDEN UTILIZAR ESA O LA QUE MÁS LES GUSTE.
JUEVES 18 DE JUNIO
EDUCACIÓN FÍSICA JUNIO
PROPUESTA 4
NOMBRE DEL JUEGO |
Viento del sur
|
EDADES |
6 años en adelante.
|
LUGAR DE DESARROLLO |
Sobre una mesa
|
OBJETIVO |
Divertirse y mejorar capacidad pulmonar
|
MATERIALES |
2 palos de escoba, 1 pelota de ping pong, 1 tiza o
cinta de papel
|
DESCRIPCIÓN CIENCIAS NATURALES JUNIO PROPUESTA 5 MATERIALES,
SOMBRAS Y ACCIÓN. NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA TRABAJAR EN CIENCIAS
NATURALES CON LOS MATERIALES Y LA LUZ… HOY LES PROPONGO PONER EN MARCHA TODA SU IMAGINACIÓN PARA
CREAR TEATRO DE SOMBRAS USANDO MATERIALES DE DISTINTOS TIPOS.
ACTIVIDAD: UTILIZANDO MATERIALES OPACOS (PUEDE SER
UNA HOJA NEGRA O OSCURA) CREA UNA SILUETA REFERIDA A MANUEL BELGRANO, ACÁ LES
DEJO ALGUNOS EJEMPLOS: AHORA PEGÁ TU SILUETA EN UNA HOJA DE MATERIAL TRASLÚCIDO
(PUEDE SER UNA HOJA BLANCA) Y PROYECTALO CON UNA LINTERNA POR DELANTE, EN UNA
HABITACIÓN OSCURA, SOBRE UNA PARED. TOMÁ UNA FOTOGRAFÍA DE TU PRODUCCIÓN Y ENVIALO A LA SEÑO
JUNTO CON UNA PEQUEÑA ORACIÓN QUE LA DESCRIBA. ESTOY SEGURA QUE TE VAS A DIVERTIR MUCHO… ESPERO ANSIOSA TU HERMOSO MATERIAL… VIERNES 19 DE JUNIO MATEMÁTICA JUNIO PROPUESTA 6 CONTINUAMOS
TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO, POR ESO HOY TE PROPONGO QUE AYUDES A MATEO CON
ESTAS SITUACIONES.
FUE JUNTO A SU
ABUELO A LA FERIA DE LA ESCUELA PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE
BELGRANO. 1)
MATEO QUIERE COMPRAR 2 PRENDEDORES. ¿CUÁNTO GASTARÁ? 20+20= 20 x 2=
|
Se coloca los palos sobre los costados de la mesa,
los mismos servirán de contención y con la tiza o cinta de papel se marca una
línea a 10cm del fin de la mesa. Un participante de cada extremo de la mesa
deberá soplar la pelota de ping pong. El participante que logre soplar la
pelota de ping pong más allá de la marca del contrincante suma 5 puntos.
|
_1) SU ABUELO QUIERE DECORAR SU CASA COMPRANDO 2 BANDERITAS ¿CUÁNTO GASTARÁ?
25+25= 25X2=
2) LA
MAMÁ Y SU PAPÁ TAMBIÉN FUERON A LA FERIA Y SE OLVIDARON LAS ESCARAPELAS
POR ESO COMPARARON DOS ¿CUÁNTO GASTARON?
3) EN
LA FERIA ENTONARON LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL Y MATEO JUNTO A SU ABUELO
COMPARARON 2 BANDERAS PARA LUCIRLAS. ¿CUÁNTO GASTARON?
AHORA QUE PUDIMOS RESOLVER USANDO LA TABLA DEL 2. TE
PROPONGO QUE VUELVAS A VER ESTE LINK Y ESCRIBAS LA TABLA EN TU CUADERNO.
https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-2 ________________________________
LUNES 8 DE JUNIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE JUNIO
HOLA
CHICOS… ¡ESPERO QUE TODOS NOS ENCONTREMOS MUY BIEN!
ANTES DE COMENZAR…NO
OLVIDEN ESTAR ATENTOS A LOS COMUNICADOS DE LA SEÑO PARA SABER QUÉ ACTIVIDADES
SERÁN TRABAJADAS DURANTE LAS VIDEOLLAMADAS SEMANALES…
|
TE PROPONGO
BUSCAR TU BICHOVERDE EN EL FORMATO QUE TENGAS (LIBRO, FOTOCOPIA O LAS IMÁGENES
DEL CELU TODAS SON VÁLIDAS). AHORA MANOS
A LA OBRA. SEREMOS UNOS PERFECTOS OBSERVADORES DE TODO LO QUE APARECEN EN ESAS
PÁGINAS. A PRESTAR MUCHÍSIMA ATENCIÓN. VAMOS
A ARMAR UN ABECEDARIO MÓVIL, USA HOJAS QUE TENGAS EN CASA, COLOCA A CADA UNA SU
LETRA DEL ABECEDARIO. AHORA OBSERVÁ BIEN TODO LO QUE VEMOS EN BICHOVERDE Y
ESCRIBÍ ESAS PALABRAS EN EL CARTEL QUE CORRESPONDE. TOMATE TU TIEMPO, ANDÁ
ESCRIBIENDO PALABRAS TODOS LOS DÍAS Y DE A POCO LO VAS A IR COMPLETANDO. QUIERO
VER LAS FOTOS DE ESE RINCÓN QUE VAMOS A LLAMAR “RINCÓN ALFABETIZADOR”.
TE DEJO
UNA FOTO DEL QUE ARMAMOS LAS SEÑOS.
MATEO
ASEGURA QUE BICHOVERDE LE TRAE SUERTE A SU ABUELO, PORQUE LE ALCANZA LA PLATA
DE LA JUBILACIÓN. Y CUANDO SALEN DEL COLEGIO LE COMPRA COSAS DELICIOSAS EN EL
KIOSCO, SIN QUE ÉL SE LOS PIDA.
AHORA
VAMOS HACER UNA LISTA DE PALABRAS CON COSAS QUE PUEDE COMPRAR EN EL KIOSCO EL
ABUELO DE MATEO PARA ÉL.
EN EL
CUADERNO.
LA
SUERTE DEL ABUELO.
1-DIBUJÁ Y
ESCRIBÍ LOS ELEMENTOS QUE EL ABUELO DE MATEO COMPRA EN EL KIOSCO. RECORDÁ QUE
TODAS LAS PALABRAS QUE NOMBRAN COSAS SON SUSTANTIVOS COMUNES.
2-CONTAME
EN ORACIONES CUÁLES SON TUS PREFERIDAS Y POR QUÉ.
USA MAYÚSCULA
AL INICIAR LA ORACIÓN Y PUNTO AL FINALIZARLA.
3-PENSÁ EN
UN NOMBRE PARA ESE KIOSCO Y PONELE UNA DIRECCIÓN A DÓNDE VAN A COMPRAR MATEO Y
SU ABUELO.
RECORDÁ
QUE LOS NOMBRES SON SUSTANTIVOS PROPIOS Y SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.
MARTES 9 DE JUNIO
CIENCIAS SOCIALES
JUNIO
EN ESTA CLASE TE
QUIERO CONTAR SOBRE UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA HISTORIA Y PAÍS,
QUE VIVIÓ ALLÁ POR LA ÉPOCA COLONIAL Y SEGURAMENTE DE NIÑO JUGABA A TODOS LOS
JUEGOS QUE VIMOS LA CLASE ANTERIOR.
VAMOS A CONOCER UN
POQUITO DE LA VIDA DEL CREADOR DE LA BANDERA
¿SABEN QUÍEN FUE? Y… ¿POR QUÉ ESTE AÑO ES TAN IMPORTANTE RECORDARLO?...
TE INVITO A QUE PODAMOS RESPONDER ESTOS INTERROGANTES AL FINALIZAR LA CLASE Y
LUEGO DE VER ESTE ENLACE.
1° AHORA MIRÁ CON
MUCHA ATENCIÓN ESTOS VIDEOS INTERACTIVOS:
https://www.youtube.com/watch?v=vnnx3epE_pc
ESPERO QUE TE HAYA
GUSTADO Y HAYAS CONOCIDO UN POQUITO MÁS A MANUEL BELGRANO.
2° FINALMENTE TE
PROPONGO QUE HAGAS UNA BANDERA ARGENTINA (TEN EN CUENTA QUÉ ESTUVIMOS
TRABAJANDO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS) CON LO QUE TENGAS EN CASA Y LA CUELGUES O
PEGUES EN LA VENTANA PARA QUE NOS ACOMPAÑE TODO EL MES.
REGRISTRA EN EL
CUADERNO:
JUNIO A TODA BANDERA.
·
MIRAMOS UN
VIDEO SOBRE MANUEL BELGRANO.
·
CONFECCIONAMOS
LA BANDERA ARGENTINA.
·
RESPONDEMOS
LOS INTERROGANTES DEL INICIO.
¿QUIÉN
CREÓ LA BANDERA NACIONAL?
¿POR QUÉ
ESTE AÑO ES TAN IMPORTANTE TENERLO PRESENTE?
MATEMÁTICA JUNIO
HOY HAREMOS UN JUEGO QUE NOS PROPONE BICHOVERDE, PARA ESO NECESITAMOS
UN DADO Y UNA FICHA PARA CADA JUGADOR.
·
SE JUEGA DE A
DOS. CADA JUGADOR COLOCARÁ SU FICHA EN EL NÚMERO 0.
·
POR TURNOS,
TIRARÁN EL DADO Y AVANZARÁN LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE ESTE INDIQUE.
·
SI CAEN EN UN
CASILLERO NARANJA,
DEBERÁ DECIR EL DOBLE DE ESE NÚMERO DEL CASILLERO. SI EL JUGADOR RESPONDE BIEN,
AVANZARÁ HASTA DONDE INDICA LA FLECHA. SI RESPONDE MAL., PERMANECERÁ EN EL
CASILLERO.
·
SI CAE EN UN
CASILLERO VERDE, DEBERÁ DECIR LA MITAD DEL
NÚMERO DEL CASILLERO. SI RESPONDE BIEN, SE QUEDA EN EL CASILLERO, PERO SI
RESPONDE MAL, DEBERÁ RETROCEDER HASTA DÓNDE INDIQUE LA FLECHA.
·
GANA EL
PRIMER JUGADOR QUE LLEGUE AL CASILLERO 39.
AL TABLERO LO PUEDEN DIBUJAR, RESPETEN LOS COLORES DE LAS FICHAS Y ATENCIÓN
AL HACER LAS FLECHAS.
·
EN EL
CUADERNO
JUGAMOS
CON BICHOVERDE
1.
ESCRIBÍ EL
DOBLE DE LAS FICHAS NARANJAS.
2. ESCRIBÍ LA MITAD DE LAS FICHAS VERDES.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
2° AÑO. PROPUESTAS PARA PLÁSTICA
HOLA FAMILIA!!! LES ENVIÓ ALGUNAS ACTIVIDADES PARA TRES SEMANAS DEL MES DE JUNIO EN
CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL BELGRANO.
DIVIÉRTANSE CREANDO Y JUGANDO. ESPERO ESTÉN CUIDÁNDOSE EN SUS CASAS
PRIMER
ACTIVIDAD JUNIO
●EN UNA HOJA N5 O
UN CARTÓN DEL MISMO TAMAÑO REALICEN NUESTRA HERMOSA BANDERA NACIONAL
●LUEGO DECORARLA
CON DIFERENTES TEXTURAS COMO PELOTITAS DE CREPÉ, FIDEOS, LANAS, PAPELES, TELAS
ETC. (LO QUE TENGAN EN SU CASA)
● POR ÚLTIMO
PINTAR DE LOS COLORES CELESTE Y BLANCO.
PUEDEN HACERLO
SOLITOS O CON AYUDA. AQUÍ LES DEJO UNA BELLA IMAGEN:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE JUNIO
LES
PROPONGO QUE HOY BUSQUEN MATERIAL VARIADO, LO QUE TENGAN EN CASA (PAPELES
VERDES, LANA, TELAS LO QUE TENGAN A MANO) Y ARMEN A BICHOVERDE COMO SE LO
IMAGINAN. CON ESAS CARACTERÍSTICAS QUE NOS CONTÓ EL ABUELO DE MATEO. SI NO
RECUERDO CÓMO LO DESCRIBIÓ, BUSCO LA PÁGINA 6 DEL LIBRO Y LA VUELVO A LEER.
DESPUÉS SE
SACAN FOTOS CON SU OBRA DE ARTE Y ME LA MANDAN. ESPERO ANSIOSA ESAS FOTOS.
VAMOS A
USAR PALABRAS, PARA CONTAR CÓMO ES Y QUÉ HACE BICHO VERDE DURANTE EL DÍA. LAS
VAMOS A SUMAR A NUESTRA ABECEDARIO MÓVIL QUE SE ENCUENTRA EN EL RINCÓN
ALFABETIZADOR. UN DATO IMPORTANTE: LOS ADJETIVOS, ES DECIR ¿CÓMO ES? LAS VAS A
ESCRIBIR EN COLOR AZUL Y ¿QUÉ HACE? ES DECIR LOS VERBOS LOS VAS A ESCRIBIR EN
COLOR VERDE. MANOS A LA OBRA ASÍ PODEMOS
SEGUIR COMPLETANDO NUESTRA GRAN RINCÓN.
EN EL
CUADERNO
BICHOVERDE
OBSERVANDO
MI BICHOVERDE CUENTO CON PALARAS CÓMO ES Y QUÉ HACE. SI QUIEREN LO PUEDEN
DIBUJAR.
*_______________________________
*_______________________________
*________________________________
*________________________________
JUEVES 11 DE JUNIO
CIENCIAS NATURALES JUNIO
HOLA
CHICOS ¿CÓMO SE ENCUENTRAN? HOY LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO EN CIENCIAS
NATURALES CON LA LUZ… PERO, PARA DESCUBRIR QUÉ TEMA VAMOS A INVESTIGAR HOY, LES
TRAJE OTRA ADIVINANZA…
ADIVINA, ADIVINADOR…DELANTE O DETRÁS DE MÍ VAS, AUNQUE
CORRAS O RETROCEDAS NUNCA ME ALCANZARÁS…
|
¿QUIÉN
SOY?................................
·
AHORA VAMOS A
EXPERIMENTAR CON ELLA…
EXPERIENCIA
1: VAS A NECESITAR UNA LINTERNA… PRIMERO
ENTRA EN TU CUARTO Y APAGA LA LUZ ILUMINATE CON LA LINTERNA Y MIRÁ HACIA ATRÁS
GIRANDO SOLO TU CABEZA.
EXPERIENCIA
2: VAS A NECESITAR UN LÁPIZ, UNA HOJA
BLANCA Y UN DÍA SOLEADO… SALÍ AL PATIO DE TU CASA UN DÍA DE SOL, PONÉ LA HOJA
SOBRE EL PISO E INTENTÁ QUE TU MANO SE REFLEJE EN LA HOJA SIN TOCARLA… DIBUJÁ
EN LA HOJA QUÉ PUDISTE OBSERVAR.
Ø
EN EL
CUADERNO TE PROPONGO QUE RESPONDAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿CÓMO SE
LLAMA ESA FIGURA?, ¿SE PUEDE TOCAR?, ¿POR QUÉ TIENE ESA FORMA?, ¿QUÉ COLOR
TIENEN?, ¿CÓMO PUEDES EXPLICARLO?
-LO QUE PUDISTE OBSERVAR EN LAS DOS EXPERIENCIAS SON LAS
SOMBRAS, ELLAS SE PRODUCEN PORQUE SON REGIONES DE UN OBJETO QUE NO SON
ILUMINADAS, DEBIDO A QUE ESE OBJETO SE INTERPONE A LA TRAYECTORIA DE LA LUZ
(CAMINO DE LA LUZ).
|
EXPERIENCIA 3: VAS A NECESITAR… 1 VASO DE VIDRIO SIN COLOR, UNA BOLSA DE PLÁSTICO DE COLOR, UN CUADERNO Y UNA LINTERNA.
TE
PROPONGO QUE ENTRES EN TU CUARTO ENCIENDAS LA LINTERNA Y APAGUES LA LUZ, AHORA SENTADITO
EN EL PISO CON LOS TRES OBJETOS LOS ILUMINES POR ARRIBA Y OBSERVES QUÉ TIPO DE
SOMBRA PROYECTA CADA UNO. ¿SON TODAS IGUALES?, ¿POR QUÉ SERÁ?... DIBUJÁ EN TU
CUADERNO LA LINTERNA, EL OBJETO Y LA SOMBRA QUE OBSERVASTE EN CADA CASO.
HABRÁS PODIDO NOTAR
QUE SUS SOMBRAS ERAN DISTINTAS, ESTO SE DA PORQUE CADA MATERIAL SE COMPORTA
DE MANERA DISTINTA FRENTE A LA LUZ, POR ESA RAZÓN LOS PODEMOS CLASIFICAR EN
TRES GRUPOS: § TRANSPARENTES: DEJAN PASAR LA
LUZ Y PERMITEN VER NÍTIDAMENTE: § TRANSLÚCIDOS: PERMITEN EL PASO
DE LA LUZ, PERO NO SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS. § OPACOS: NO DEJAN PASAR LA
LUZ.
|
·
EN TU
CUADERNO REALIZA UN CUADRO COMO EL SIGUIENTE Y COMPLETÁ CON CADA MATERIAL QUE
TRABAJASTE.
NOS
VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DE CIENCIAS PARA EXPERIMENTAR MUCHAS COSAS MÁS…
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON GRAN ENTUSIASMO, POR ESO HOY TE
PROPONGO QUE AYUDES A MATEO CON ESTAS SITUACIONES.
MATEO ALIMENTA A BICHOVERDE A DIARIO, LE DEJA SU COMIDA
FAVORITA: 2 MANZANAS POR DIA. ¿CUÁNTAS
MANZANAS TIENE QUE COMPRAR PARA QUE COMA
4 DÍAS?
EN TOTAL TIENE QUE COMPRAR _____ MANZANAS.
AHORA RESULTA QUE TAMBIÉN LE PONE AGUA FRESCA PARA
BICHOVERDE. SI NECESITA 2 BALDES POR DÍA. ¿CUÁNTOS BALDES NECESITARÍA PARA 3 DÍAS?,
¿Y PARA 4?
EN TOTAL TIENE QUE PONER PARA
3 DÍAS _____ BALDES DE AGUA.
4 DÍAS _____ BALDES DE AGUA.
EN EL CUADERNO
APRENDO
MUCHO CADA DÍA.
MATEO PASA TODOS LOS DÍAS CON SU ABUELO POR EL KIOSCO. Y
DESCUBRIÓ QUE AGUSTÍN EL KIOSQUERO VENDE LAS GOLOSINAS EN PAQUETES. TE PROPONGO
QUE COMPLETES LAS CANTIDADES QUE NECESITA PARA ARMAR BOLSAS DE ALFAJORES.
SI HACE FALTA DIBUJA AL LADO LOS ALFAJORES DENTRO DE LAS
BOLSAS.
AHORA QUE YA SABES TANTO TE
PROPONGO ESTOS JUEGOS.
https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-2
NOMBRE DEL JUEGO |
Lanzamientos desde distintas posiciones. |
EDADES |
5-12 años |
LUGAR DE DESARROLLO |
Un espacio de mínimo 3 pasos largos, desde una pared de material
sólido
|
OBJETIVO |
Desarrollo de Habilidad Motriz Básica de locomoción,
manipulación y estabilidad
|
MATERIALES |
pelotas hechas de calcetines, de papel, de tenis, de ping pong,
de fútbol, etc.
|
DESCRIPCIÓN |
Desde una pared de material sólido, medir distintas distancias,
como mínimo 2 a 3 pasos, marcarlas y lanzar a la pared alternando los brazos.
Luego de 5 minutos calentando, indicar un punto fijo en la muralla y lanzar
tratando de dar en el blanco. Esto se puede ir adaptando a más jugadores,
asignar puntos, premios, etc.
|
________________________________________
HOLA
CHICOS, HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE
ENCUENTREN BIEN, Y NO SE OLVIDEN DE LAVARSE
LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN CANTANDO DOS
VECES EL FELIZ
CUMPLEAÑOS, DEBEMOS CONTINUAR CUIDÁNDONOS…
QUIERO
AGRADECER NUEVAMENTE A CADA ADULTO QUE AYUDA A LOS NIÑOS CON
LAS TAREAS, ES
DE GRAN AYUDA
PARA EL CHICO
COMO TAMBIÉN PARA
MÍ, RECUERDEN QUE
ESTOY A DISPOSICIÓN
DE USTEDES PARA
ACLARAR TODAS LAS
DUDAS QUE TENGAN
Y ACOMPAÑARLOS AÚN
MÁS. DURANTE LA SEMANA DE MAYO SE HAN LUCIDO MUCHÍSIMO CON CADA FOTO CON
CADA DETALLE. LOS FELICITO A CADA UNO DE USTEDES Y SUS FAMILIAS POR
ACOMPAÑARNOS.
ESPERO
QUE TENGAN MUCHA ENERGÍA PARA TRABAJAR.
A CONTINUACIÓN, ESTÁN LAS PROPUESTAS, ¡¡¡MANOS
A LA OBRA 2°!!!
LUNES 1 DE JUNIO
CLASE
1 CIENCIAS SOCIALES JUNIO
EN ESTA PRIMER CLASE
DE CIENCIAS SOCIALES TE INVITO A QUE:
1. PIENSES EN LOS JUEGOS QUE REALIZAS EN CASA
O LOS QUE HACÍAS EN LA ESCUELA CON TUS COMPAÑEROS.
2. AHORA MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO PARA CONOCER
A QUÉ JUGABAN EN 1810
https://www.youtube.com/watch?v=mpYtEvFo-a8
MUCHOS JUEGOS HASTA
EL DÍA DE HOY LO SEGUIMOS JUGANDO. ESTO QUIERE DECIR QUE PERDURARON EN EL
TIEMPO…
VAMOS A ANOTAR EN UN
CUADRO COMO ESTE O EN DOS PAPELITOS DE COLORES ALGUNOS DE LOS JUEGOS DE 1810 Y
ALGUNOS ACTUALES.
JUEGOS |
|
1810 |
2020 |
|
|
·
REGISTRO
EN EL CUADERNO
JUEGOS DE AYER Y DE HOY
ü
MIRAMOS
UN VIDEO SOBRE LOS JUEGOS DE 1810.
ü
COMPARAMOS
CON LOS ACTUALES.
ü
DIBUJA TU
JUGUETE O JUEGO PREFERIDO.
NENES HOY TRABAJAREMOS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS DE DIFERENTES
COLORES Y TAMAÑOS. LES PROPONGO QUE CON PAPELES DE COLORES DE REVISTAS O LO QUE
TENGAN EN CASA, RECORTEN VARIOS CÍRCULOS, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS Y CUADRADOS.
PARA CONOCERLOS TE PROPONGO MIRAR ESTE VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=IHaY0uSZifs&t=89s
BUEN TRABAJO, CON TODO LO QUE VIMOS EN ESTE MUNDO MÁGICO,
AHORA TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO:
BICHOVERDE
Y SUS AMIGOS.
1-
DEJEMOS VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN. ARMEMOS CON
TODAS ESAS FIGURAS A BICHOVERDE O A CUALQUIER AMIGO DE ÉL ¡COMO TE LOS IMAGINES!
TAMBIÉN PODRÍA SER LA CASA DEL ABUELO O LA DE MATEO.
ACÁ TE DEJO ALGUNAS POSIBILIDADES, CREÁ VOS LAS TUYAS.
1-
CON UNA FLECHITA MARCA:
1 TRIÁNGULO
1 CUADRADO
1 CÍRCULO
1 RECTÁNGULO
CLASE
1
CIENCIA NATURALES JUNIO
HOLA CHIQUIS… HOY NOS
VAMOS A CONVERTIR EN PEQUEÑOS EXPLORADORES, PERO PARA SABER QUÉ VAMOS A
EXPLORAR LES PROPONGO UNA PEQUEÑA ADIVINANZA… ¿SE ANIMAN A ENCONTRAR LA
RESPUESTA?
ADIVINA,
ADIVINADOR… ES ALGO DE TODOS LOS DÍAS, NO LO PODEMOS TOCAR, NO TIENE OLOR, NO
SE ESCUCHA, NO TIENE SABOR, PERO SÍ SE PUEDE VER…LA VEMOS QUE SALE DE UN
OBJETO QUE TIENE FORMA DE PERA E ILUMINA LA HABITACIÓN ENTERA… ¿QUÉ ES? ... |
RESPUESTA:
……………………………
ANTES DE APRENDER MÁS, NOS
HACEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿PARA QUÉ NOS SIRVE LA LUZ?, ¿QUÉ NECESITAMOS
PARA VER?, ¿CÓMO SERÍA NUESTRA VIDA SI NO PUDIÉRAMOS VER?
A EXPLORAR 1: VAS A
NECESITAR UN ESPEJO…TE PROPONGO QUE MIRES EN EL ESPEJO TUS PUPILAS (LA PARTE
NEGRA CIRCULAR DEL CENTRO DE TUS OJOS) Y QUE AHORA TAPES TUS OJOS CON TUS MANOS
POR VARIOS SEGUNDO… VUELVE A MIRAR TUS PUPILAS EN EL ESPEJO…
TE CUENTO QUE LOS
OJOS SON LOS PRINCIPALES ÓRGANOS CON LOS QUE PODEMOS PERCIBIR LA PRESENCIA DE
LA LUZ, EN ELLOS LAS PUPILAS CAMBIAN DE TAMAÑO SEGÚN LA PRESENCIA O AUSENCIA
DE LUZ Y SON MUY SENSIBLES ANTE ELLA… MAÑANA CUANDO TE DESPIERTES VOLVÉ A
MIRARLOS EN EL ESPEJO Y VERÁS CÓMO CAMBIAN… |
¿PARA QUÉ NOS
SIRVE LA LUZ?
A EXPLORAR 2: VAS A NECESITAR
UNA CAJA… REALIZA UN PEQUEÑO AGUJERO DETRÁS DE LA CAJA (DE UNO O DOS
CENTÍMETROS) … PEDILE A UN ADULTO QUE COLOQUE UN JUGUETE SIN QUE VOS LO VEAS
ADENTRO Y QUE CIERRE LA CAJA … AHORA OBSERVÁ POR EL ORIFICIO…
¿QUÉ VES?..............................................................................................................................
-AHORA ABRE LA TAPA DE LA CAJA Y MIRA NUEVAMENTE POR EL
AGUJERO.
¿QUÉ PUDISTE VER? ¿POR QUÉ
SERÁ?.....................................................................................
TODO FUE POSIBLE PORQUE LA LUZ INGRESA AL
ESPACIO QUE INICIALMENTE ESTABA OSCURO, ILUMINA EL OBJETO Y NUESTROS OJOS
PUEDEN PERCIBIR SU FORMA… ES DECIR QUE NECESITAMOS DE LA LUZ PARA
PERCIBIR LAS FORMAS,C OLORES Y PROPIEDADES DE LOS OBJETOS… |
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DE CIENCIAS NATURALES PARA
CONOCER MUCHO MÁS SOBRE LA LUZ…
MIERCOLES 3 DE JUNIO
CLASE 1 EDUCACIÓN
ARTÍSTICA JUNIO
HOLA CHICOS HOY LES PROPONGO TRABAJAR CON ESTA ACTIVIDAD, EN
UN CARTÓN DEL MISMO TAMAÑO DE UNA HOJA N°5, REALIZA UN AUTORRETRATO, PARA PODER
DIBUJARTE PUEDES UTILIZAR UN ESPEJO. LUEGO PUEDES PINTARLO CON LOS COLORES Y
ELEMENTOS QUE MÁS TE GUSTEN.
CLASE 1 Prácticas
del Lenguaje JUNIO
¡El misterio de Bichoverde!
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Esperamos que muy bien.
En esta oportunidad vamos a continuar con la lectura
del cuento “Bichoverde” de la autora María Brandan Araoz ¡Nos había quedado un
misterio por descubrir! ¿Se animan a develarlo?
Ø Conversamos en familia: ¿Cómo era
Bichoverde? ¿Por qué sOlo el abuelo lo podía ver? ¿Por qué hablaría en otros
idiomas menos en español?
Ahora sí… es momento de conocer el gran secreto de
Bichoverde. Para eso, vamos a escuchar leer a la seño.
*La seño nos pasará un video en donde podremos
escuchar la segunda parte del cuento ¡La escuchamos muy atentos!
Ahora sí, trabajamos en el cuaderno:
1)
¿De qué se trataba el misterio del Bichoverde? Dibujá
el momento en el que se devela el misterio y contá con tus palabras de qué se
trataba:
¿Cómo lo descubrió?
JUEVES 4 DE JUNIO
QUE BIEN HAN TRABAJADO CON LAS
FIGURAS EN LA CLASE ANTERIOR, AHORA PREPARATE PARA CANTAR. BUSCA LO QUE TENGAS
EN CASA, UN GORRO, UN ELEMENTO PARA HACER RUIDO, LO QUE QUIERAS. ASÍ PODEMOS
ACOMPAÑAR AL PERSONAJE DE HOY.
MONOSÍLABO NOS VA A ENSEÑAR UNA
CANCIÓN MUY DIVERTIDA TE PROPONGO QUE LA ESCUCHES Y LA APRENDAS. ESCUCHALA
TODAS LAS VECES QUE QUIERAS.
https://www.youtube.com/watch?v=NnKUAeE8DKI
PERFECTO AHORA A TRABAJAR. SI NO
TENÉS LA COPIA DIBUJALA, SERÁ MUY FÁCIL Y EN ESE RECORRIDO ANDÁ CONTANDO LAS
FIGURAS QUE DIBUJÁS.
EN EL CUADERNO:
VIERNES 5 DE JUNIO
CLASE 2 PRACTICAS DEL
LENGUAJE JUNIO
¡Bichoverde
en acción!
¡Hola
chicos! Buenos días y buenas tardes a todos.
En
esta oportunidad vamos a observar imágenes del cuento de Bichoverde:
Ø Conversamos en familia: ¿Qué sucede en cada
una de las imágenes? ¿cuáles son las acciones
que realizan los personajes? Contamos oralmente qué sucede en cada una.
Ahora
trabajamos en el cuaderno:
1)
Recortá y
pegá las imágenes en tu cuaderno.
2)
Escribí
epígrafes debajo de cada imagen contando cuál es la acción que realizan los
personajes.
3)
Subraya
con color la acción que
realizan los personajes en cada una de las oraciones que escribiste.
4)
Completá
la definición:
LAS
___________ QUE REALIZAN LOS ___________________ EN LOS CUENTOS O NARRACIONES
SE LLAMAN: VERBOS.