SEMANA DEL 29
DE JUNIO AL
VIERNES 03 DE
JULIO
HOLA CHIC@S Y
FAMILIAS DE 3°…
SE ALARGA EL
AISLAMIENTO, SEGUIMOS QUEDÁNDONOS EN
CASA, PERO LO
IMPORTANTE ES ESTAR
BIEN DE SALUD
Y CONECTADOS! ES
MUY IMPORTANTE PARA
NOSOTRAS VERLOS EN
LOS ENCUENTROS VIRTUALES,
LOS EXTRAÑAMOS!
SE TERMINA JUNIO
Y COMIENZA JULIO,
HOY COMPARTIMOS LAS
PROPUESTAS PARA ESTAMA…
A RENOVAR LA
ENERGÍA!
LOS QUEREMOS
MUCHO, LAS SEÑOS
DE 3°
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA!
¿CÓMO ESTÁN? SEGURAMENTE CUIDÁNDOSE MUCHO PARA ESTAR MUY SANITOS
CONTINUAREMOS
TRABAJANDO EN EL ÁREA, LLEGAMOS AL CAPÍTULO 4 “ EL PROBLEMA DEL RATONCITO”
PAGINAS (17 A 20)
LES
PROPONGO QUE ELIJAN UN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE CASA, INVITEN
A LOS FAMILIARES
QUE TENGAN CERCA PARA REALIZAR
UNA LECTURA EN VOZ ALTA PARA TODOS, Y
JUNTOS DIALOGAR SOBRE LO LEÍDO.
REALIZAREMOS
UNA FICHA REGISTRANDO NUESTRO MOMENTO DE LECTURA.
•COMPLETAMOS
LA SIGUIENTE FICHA
☆Nombre del lector:
|
☆Grado:
|
☆Título:
|
☆Autor:
|
▪¿QUÉ TE PARECIÓ ÉSTE CAPÍTULO?
…………………………………………………………………
UNA VEZ QUE FINALIZAMOS CON LA LECTURA, QUE
ESCRIBIMOS QUÉ NOS PARECIÓ EL CAPÍTULO, ¡A MI ME GUSTÓ MUCHO!!ORDENAREMOS LA
SECUENCIA DEL CUENTO
RECORTO
LAS ORACIONES, LUEGO LAS ORDENO
DE MANERA QUE FORMEN EL CUENTO.
¿TIENES EL DIENTE QUE SE TE CAYÓ? |
LOS ANCIANOS HABÍAN CONVOCADO A UNA REUNIÓN |
ALGUIEN HABIA COMENTÓ QUE PÉREZ LE HABÍA
ARRANCADO EL DIENTE |
LOS COLECCIONO |
¿ Y VOS PARA QUÉ QUERÉS MI DIENTE? |
EL PEQUEÑO ABRIÓ UNA DE SUS MANOS Y LE ENTREGÓ EL
DIENTE. |
TE LO CAMBIO POR UN BOMBÓN DE ROQUEFORT |
NO SIN ANTES ARREBATARLE EL BOMBÓN. |
¡AL RATONCITO LE FALTABA UN DIENTE! |
¿ QUÉ TE PASA?
|
A PARTIR DE ESE MOMENTO PODRÍA AYUDAR A SUS
HERMANOS RATONES. |
EL PEQUEÑO LLORABA DESCONSOLADO.
|
PROPUESTA 2
MATEMÁTICA
¡HOLA!,
¿CÓMO ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN,
CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA.
COMO VERÁS,
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y EN ELLA, UN NUEVO MES, ¡SI! ¡ASÍ ES! EL MES DE
LAS VACACIONES DE INVIERNO, ¡QUE RÁPIDO PASAN LOS DÍAS! ¿VERDAD? PERO AÚN NOS
QUEDAN CLASES POR REALIZAR, ES POR ESO QUE LAS SEÑOS PENSAMOS EN
ACTIVIDADES PARA ESTAS DOS SEMANAS, QUE
PODRÁS IR HACIENDO DE A POCO, PERO SIN
DEJAR DE CUMPLIR CON ELLAS. RECORDÁ
TAMBIÉN QUE NOS QUEDAN UN PAR DE ENCUENTROS VIRTUALES EN LOS CUALES ME
ENCANTARÍA VERTE.
ES IMPORTANTE
LEER BIEN LAS CONSIGNAS, SI ES POSIBLE EN VOZ ALTA, ESTAR EN UN AMBIENTE
TRANQUILO PARA ESTUDIAR Y MUCHA CONCENTRACIÓN. CUANDO LOGRES REUNIR ESAS
CONDICIONES PON MANOS A LA OBRA.
EN EL CUADERNO:
VUELVE PEREZ RECARGADO
RECUERDAS QUE HABIAMOS ABANDONADO POR UNOS DÍAS AL
RATONCITO, NECESITÓ MUCHO DE TU AYUDA, PERO LOGRÓ SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS
SOLITO.
FIJATE
SI LO HIZO BIEN Y SI NO ES ASÍ, CORRIGE SUS ERRORES.
·
PEREZ
ESTUVO REPARTIENDO DINERO POR DIENTES DURANTE UN MES. DICE QUE LA PRIMER SEMANA
REPARTIÓ $700, LA SEGUNDA SEMANA $ 1.500, LA TERCER SEMANA $ 2.300 Y LA ÚLTIMA
SEMANA $500
LUEGO
QUISO SABER CUANTO DINERO REPARTIO EN TOTAL.
LO
RESOLVIÓ DE ESTA MANERA: MILES +CIENES + DIECES + UNOS=
MILES=1.000+2000=
3.000
CIENES= 700+500+300+500= 2.000
(DIECES Y UNOS NO PUSO PORQUE NO HAY.)
REPARTIÓ
EN TOTAL $5.000
¿TE PARECE QUE
RESOLVIÓ BIEN?
·
PIENSA Y ESCRIBE OTRA MANERA DONDE PUEDA LLEGAR
AL MISMO RESULTADO.
·
AHORA DEL MISMO MÉTODO QUE UTILIZÓ PEREZ
NECESITO QUE RESUELVAS LO SIGUIENTE:
VI
POR TELE QUE MUCHA GENTE SE RECUPERÓ DEL COVID-19. ESO ES UNA NOTICIA
FABULOSA. LOS PRIMEROS DATOS HABLARON DE
2.600 RECUPERADOS, LUEGO A ESOS SE LE SUMARON
4.400 Y LA SEMANA PASADA SE AGREGARON 3.000 PERSONAS MAS.
¿CUÁNTA GENTE SE HA RECUPERADO HASTA LA SEMANA
PASADA, DEL VIRUS? ¡¡ QUE NOTICIA BRILLANTE!!
POR SEMEJANTE NOTICIÓN DIBUJA UN COLORIDO
ARCOIRIS Y UN SOL BRILLANTE, Y TAREA DEL DÍA CUMPLIDA!!
PROPUESTA 3
EDUCACIÓN
FÍSICA
PROPUESTA
4
CIENCIAS
SOCIALES
HOLA FAMILIAS: ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN Y
CUIDÁNDOSE. SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE
LAS CLASES SEAN MÁS ANIMADAS Y ENTRETENIDAS COMO HASTA AHORA.
YA ESTAMOS CASI FINALIZANDO CON ESTA PRIMERA ETAPA Y
DESEANDO QUE EN LA PRÓXIMA PODAMOS REENCONTRARNOS. POR ESO LES AGRADEZCO Y LES PIDO QUE JUNTOS
SIGAMOS LLEVANDO ESTE TAN PARTICULAR AÑO COMO LO VENIMOS LLEVANDO HASTA AHORA.
FUERZA Y A SEGUIR
TRABAJANDO JUNTOS!!!
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ESTÁN PRESENTES DE DISTINTAS
FORMAS, SE MANIFIESTAN A TRAVÉS DE PALABRAS , COMIDAS ,BAILES PERO TAMBIÉN
HEMOS DESCUBIERTO QUE SU LEGADO MÁS IMPORTANTE ES LA CONEXIÓN Y RESPETO POR LA
NATURALEZA. POR ESO VAMOS A APRENDER UN POQUITO MÁS DE ELLOS.
CON MUCHA ATENCIÓN MIRAREMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
TE GUSTÓ? BUENO AHORA A
TRABAJAR!!!
EN EL
CUADERNO:
PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA ARGENTINA
1)QUE SIGNIFICAN ?
ARETE GUASU:
MBA’ÉICHAPA:
CHE HA’E ITAJU:
IPYAHÚVA:
2)
COMPLETE EL SIGUIENTE TEXTO
EL PUEBLO____________ CELEBRA A LOS_____________Y
_____________.LOS ARTISTAS DEL PUEBLO
REALIZAN MÁSCARAS QUE REPRESENTAN__________________________.
LE PIDEN PERMISO A LA ________________.
PARA EL PUEBLO GUARANÍ ES IMPORTANTE
________________________________.
EL ___________REPRESENTA AL _______________Y EL _______________
REPRESENTA A LOS _______
QUE HAN VENIDO A ________________.PRIMERO LOS ____________ DESPUÉS
LOS _________.
3) DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE
GUSTO DE ESTE VIDEO
PROPUESTA 5
MATEMÁTICA
SABÍAS QUE EL 21 DE JUNIO COMENZÓ EL
INVIERNO, MUCHOS ARBOLITOS QUEDARON CON POCAS HOJAS Y ALGUNOS QUEDARON
COMPLETAMENTE PELADOS.
QUIERO QUE OBSERVES ESTAS SECUENCIAS Y LAS
COLOREES. Y CON
MUCHA ATENCIÓN DEBERÁS
RESOLVER LAS SIGUIENTES
SITUACIONES RECORDANDO LO
TRABAJADO LA CLASE
ANTERIOR.
EN EL CUADERNO:
¡LLEGÓ EL INVIERNO!
·
EN VERANO Y
PRIMAVERA ESTE ARBOLITO LLEGÓ A TENER 9.800 HOJAS EN SU COPA, LUEGO EN OTOÑO
PERDIÓ UNAS 5.300 HOJAS…
UTILIZANDO EL
MÉTODO DE PEREZ, RESUELVE. ¿CUÁNTAS
HOJAS QUEDARON EN EL ARBOLITO CUANDO SE
FUE EL OTOÑO.( RECUERDA SEPARAR POR MILES, CIENES, DIECES)
·
SI AL LLEGAR EL
INVIERNO SOLO LE QUEDARON 20 HOJAS EN SU COPA. ¿CUÁNTAS PERDIÓ LUEGO DEL
OTOÑO?.
PENSÁ DE QUE MANERA
PUEDES RESOLVER ESE PROBLEMA Y QUE OPERACIÓN ES LA CORRECTA PARA LOGRAR EL
RESULTADO.
·
AHORA TE PROPONGO
QUE PIENSES UN PROBLEMA SOBRE LAS FLORES DEL ARBOLITO Y CUYA OPERACIÓN PARA
RESOLVERLO SEA UNA RESTA.
ESCRIBE LA
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, LA RESOLUCIÓN Y LA RESPUESTA.
SI HAS LOGRADO RESOLVER LOS TRES PUNTOS
PROPUESTOS DEL DÍA TE AVISO QUE TE GANASTE
ESTA MEDALLA DE HONOR
PROPUESTA 6
CIENCIAS NATURALES
HOLA CHIC@S ¿CÓMO ESTÁN HOY? NOS
ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA CLASE DE CIENCIAS NATURALES. VENIAMOS VIENDO LOS
HÁBITOS QUE DEBEMOS TENER PARA EVITAR ENFERMARNOS, RECORDÁ QUE UN HÁBITO SE
ADQUIERE CUANDO REALIZAMOS LA MISMA ACTIVIDAD DURANTE 21 DÍAS SEGUIDOS ¿YA LOS
PUSISTE EN PRÁCTICA? ¿ACEPTAS EL DESAFÍO?
VICKY NOS RECOMENDÓ QUE TENGAMOS UNA
ALIMENTACION SANA Y VARIADA, PERO NO NOS HABLO MUCHO DE ELLO.PARA VOS ¿CÓMO NOS
ALIMENTAMOS? ¿QUÉ ES UN ALIMENTO? PARA VER SI TUS RESPUESTAS SON CORRECTAS, TE
INVITO QUE BUSQUES TU LUGAR FAVORITO DE LA CASA, TE ACOMODES Y MIRES EL
SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/Dbx7ObOEtxo
EN EL
CUADERNO:
ALIMENTACIÓN
SANA
1)
ESTABA ESCRIBIENDO LAS ORACIONES Y ME OLVIDE DE ALGUNAS COSAS. ¿ME AYUDAS A
RECORDAR?
LOS ALIMENTOS
NOS APORTAN ___________, GRACIAS A ELLAS PODEMOS REALIZAR MUCHAS ACTIVIDADES
COMO, POR EJEMPLO: ___________, ____________, ____________ Y __________
TAMBIÉN
___________ NOS PERMITEN LA FORMACIÓN DE ____________, _____________,
___________ Y ___________.
SON EL
CUMBUSTIBLE PARA __________ ___________ Y ____________.
2) COMPLETA EL CUADRO CON LO QUE
COMISTE EN EL DÍA DE HOY, PODES DIBUJAR O ESCRIBIR. LUEGO VOLVÉ A MIRAR EL
VIDEO Y CON UN COLOR COLOCA UNA TILDE SI COINCIDE CON LA BUENA ALIMENTACIÓN.
DESAYUNO
|
|
ALMUERZO
|
|
MERIENDA
|
|
CENA
|
|
ESTO ES TODO POR HOY, NOS VOVEREMOS A
ENCONTRAR LA PRÓXIMA SEMANA PARA SEGUIR APRENDIENDO. SALUDOS.
PROPUESTA 7
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA PEQUES QUERIDOS! CUÁNTO SE
LOS EXTRAÑA! RECUERDAN EL CAPÍTULO 4 QUE LEÍMOS? ¡POBRE RATONCITO, EN QUÉ LÍO SE METIÓ! LES
QUIERO CONTAR QUE ÉSTA MAÑANA MIENTRAS DESAYUNABA Y LEÍA EL DIARIO POR LA
COMPU ENCONTRÉ UNA NOTICIA MUY
INTERESANTE, HICE UNA
CAPTURA DE PANTALLA PARA COMPARTIR CON USTEDES. LOS INVITO A LEERLA:
MÁS INFORMACIÓN
DEL FAMOSO RATÓN
1)
JUGAREMOS
A SER PERIODISTAS, SERIOS Y RESPONSABLES, LEEREMOS A NUESTRA FAMILIA LA NOTICIA
QUE COMPARTIÓ LA
SEÑO SOBRE EL
RATÓN PEREZ, COMO LO HACEN EN LOS
NOTICIEROS.
2)
LUEGO
DE LA LECTURA SEREMOS REPORTEROS, REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ENCUESTA A MIEMBROS
DE NUESTRA FAMILIA Y REGISTRAREMOS LAS RESPUESTAS:
¤¿ QUÉ LE
OCURRIÓ A JOAQUÍN?
FAMILIAR 1____________
|
FAMILIAR
2____________ |
FAMILIAR
3____________ |
¤¿QUÉ HIZO SU
MAMÁ?
FAMILIAR 1____________
|
FAMILIAR
2____________ |
FAMILIAR
3____________ |
¤¿ QUIÉN LOS
SORPRENDIÓ CON SU RESPUESTA?
FAMILIAR 1____________
|
FAMILIAR 2____________ |
FAMILIAR
3____________ |
¤¿CUÁL FUE
ESA RESPUESTA?
FAMILIAR 1____________
|
FAMILIAR
2____________ |
FAMILIAR
3____________ |
¤¿EN QUÉ
SITUACIÓN SE ENCONTRABA NUESTRO PAÍS?
FAMILIAR 1____________
|
FAMILIAR
2____________ |
FAMILIAR 3____________ |
PROPUESTA 8
MÚSICA
4° SEMANA JUNIO 2020
CUARTA SEMANA
DE JUNIO
FELIZ LUNES
PARA TODO 3°
(CHIC@S Y FAMILIAS)…
CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS
EN CASA PARA
SEGUIR SANITOS!!!
VOLVEMOS A
TENER UNA SEMANA
COMPLETA, Y CON
MUCHO ENTUSIASMO! ENVIAMOS
LAS PROPUESTAS Y ESPERAMOS
VERLOS EN LOS
ENCUENTROS VIRTUALES… ÁNIMO
QUE FALTA POQUITO
PARA QUE TERMINE
EL MES DE
JUNIO!
DESEAMOS VERLOS
PRONTITO Y LLENARLOS
DE ABRAZOS, PERO
POR EL MOMENTO
LES ENVIAMOS MUCHOS,
MUCHOS BESOS VOLADORES!
LAS SEÑOS
DE 3°
PROPUESTA 1
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA,
HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? NOS IMAGINAMOS QUE
CONTINÚAN RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS PARA ESTAR BIEN DE SALUD.
PARA CONTINUAR
TRABAJANDO EN EL ÁREA RETOMAREMOS LA LECTURA DEL CAPÍTULO 3 “LA PREOCUPACIÓN
DEL RATÓN PÉREZ” PÁGINAS 13 A 14 QUE SE ENVÍA EN ESTA ACTIVIDAD ES UNA LECTURA
SIMPLE QUE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA Y AYUDAR.
ES NECESARIO
BUSCAR UN LUGARCITO CÓMODO EN CASA, VAMOS A COMENZAR REALIZANDO UNA
LECTURA DEL CAPÍTULO 3 EN VOZ ALTA PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA. CHARLAMOS
SOBRE LO QUE LE SUCEDE AL PROTAGONISTA Y RECUERDEN LOS DETALLES PARA TRABAJAR
EN EL CUADERNO.
EN EL
CUADERNO:
MOMENTO DE LECTURA
COMPLETAMOS
LA FICHA
NOMBRE DEL
LECTOR:
GRADO:
TÍTULO:
AUTOR:
ENCERRAR COMO
TE PARECIÓ ESTE CAPÍTULO
LOS INVITO A
LEER LA CONTRATAPA DEL LIBRO DEL RATONCITO, ASÍ ESCRIBEN EN EL CUADERNO LA
BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES.
PROPUESTA
2
MÚSICA
¡BUENAS CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE ESTÉN
TODOS SÚPER SÚPER BIEN.
HOY VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN MUY LINDA
LLAMADA “QUIERO PARA MI” DE CANTICUENTOS.
ME ENCANTARÍA QUE ESCUCHEN BIEN LA LETRA YA
QUE HABLA DE LO LINDO QUE ES COMPARTIR.
ACTIVIDAD
1_ESCUCHAR
LA CANCIÓN Y COMPLETAR LOS ESPACIOS CON LAS PALABRAS QUE DEBEN IR.
2_DIBUJAR
Y PINTAR 3 ELEMENTOS QUE APAREZCAN EN EL TEMA MUSICAL
ESPERO QUE LES GUSTE LA CANCIÓN 😉😉
“QUIERO
PARA MI”
UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE _______1
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ.
PARA JUGAR EN LA ARENA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA VELOZ ____________2
QUIERO PARA MÍ.
PARA GANAR LA CARRERA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE _________3
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
Y SI TE PEGA FUERTE EL ________4
QUIERO PARA MÍ.
TENGO LUGAR PARA LOS DOS.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA ARENA
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
SI YA TENÉS UNA IDEA
QUIERO PARA MÍ.
TENGO LAS ______________5 DISPUESTAS.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
UNA VELOZ __________6
PARA GANAR LA CARRERA,
PERO SI TE CUESTA AVANZAR
CONMIGO TE PUEDO LLEVAR
MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
Link de la canción https://www.youtube.com/watch?v=5bWM2gGB-Fs
PROPUESTA 3
MATEMÁTICA
¡HOLA ¡¿CÓMO
ESTÁS? NOSOTRAS LAS SEÑOS ESTAMOS MUY CONTENTAS DE VERTE EN LAS REUNIONES
VIRTUALES, POR ESO ES IMPORTANTE QUE PUEDAS ASISTIR A ELLAS.
SI AÚN NO HAS
PODIDO, NO TE PREOCUPES PARA ESO TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO Y ENVIANDOTE POR
DISTINTAS PLATAFORMAS ACTIVIDADES ASÍ NO PIERDES TU CONTINUIDAD ESCOLAR.
YA VA
FINALIZANDO EL MES DE JUNIO, Y QUEREMOS QUE SEPAS QUE TU TRABAJO RELACIONADO
CON MANUEL BELGRANO, FUE FABULOSO..PARA DESPEDIRNOS DE ESTE PRÓCER QUE TANTO
NOS DIO, TE PROPONEMOS DOS ACTIVIDADES PARA QUE LA PUEDAS REALIZAR DURANTE ESTA
SEMANA, EL DÍA QUE TU PREFIERAS.
EN EL
CUADERNO:
LOS PROBLEMAS DE MANUEL
1)
DE NIÑO A MANUEL BELGRANO LE GUSTABA JUGAR MUCHO
A LAS BOLILLAS..¿SABES DE QUE JUEGO SE TRATA?
UN DÍA INVITÓ A 2 VECINOS A JUGAR CON ÉL.. TENÍA 15 BOLITAS PARA
REPARTIR ENTRE 3. ¿CUÁNTAS LES TOCABA A
CADA UNO? (RECUERDA ESCRIBIR LA RESPUESTA UNA VEZ RESUELTO.)
2)
LOS DÍAS LLUVIOSOS LE ENCANTABA AYUDAR A COCINAR
A DOÑA TOMASA, LA PASTELERA, QUE TRABAJABA EN SU CASA. ENTRE LOS DOS HACÍAN 18
PASTELITOS Y LUEGO SE LOS REPARTÍAN EN CANTIDADES IGUALES. ¿CON CUÁNTOS
PASTELES SE QUEDABA MANUEL?
3)
EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 8 PREPARARON
CHOCOLATE CALIENTE QUE ALCANZABA PARA 20 TAZAS . SI TENÍA INVITADOS 10
AMIGUITOS. ¿CUÁNTAS TAZAS DE CHOCOLATE
PODÍA TOMAR CADA UNO?.
4)
CUANDO ESTUDIABA LA CARRERA MILITAR LE TOCÓ LEER
UN LIBRO CON MUCHAS PÁGINAS. Y COMO ERA MUY ESTUDIOSO LEÍA 7 PÁGINAS DIARIAS.
¿CUÁNTAS PÁGINAS LEYÓ EN 8 DÍAS?
SI PUDISTE
RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS QUE INVOLUCRAN
A MANUEL BELGRANO, SOS UN HÉROE O HEROÍNA. TU TAREA DEL DÍA ESTÁ
CUMPLIDA.
¡ES MOMENTO DE
DESCANSAR!
PROPUESTA 4
CIENCIAS SOCIALES
HOLA FAMILIAS ESPERO
QUE SE ENCUENTREN BIEN! NOSOTRAS
TRABAJANDO PARA QUE LAS ACTIVIDADES TE SEAN ENTRETENIDAS Y APRENDAS UN POQUITO
MÁS.
¿SABÍAS QUE EL
GRAL. MANUEL BELGRANO FUE UNO DE LOS PRECURSORES DE QUE LAS NIÑAS PUDIERAN
ESTUDIAR Y QUE LA EDUCACIÓN FUERA PARA
TODOS POR IGUAL? AHORA TRABAJAREMOS CON
LOS PENSAMIENTOS DE MANUEL BELGRANO, ESPERO QUE TE GUSTEN.
DEBERÁN LEER CON
ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PÁGINAS DEL LIBRO “CIELITO DE MI BANDERA”.
UNA VEZ LEÍDAS TE PROPONGO QUE SEAMOS PEQUEÑOS
ARTISTAS COMO EMILIO FERRERO QUE NOS
REGALA LINDOS DIBUJOS. SEGURAMENTE EN
ALGÚN LADO VISTE
SUS DIBUJOS, Y
SI NO LO
CONOCES, TE DEJO
UNO DE ELLOS.
AHORA TOMA UNA
HOJA EN BLANCO, TUS LÁPICES DE COLORES, FIBRAS TEMPERAS O ACUARELAS Y TRATA DE
COPIAR SU DIBUJO.
UNA VEZ QUE LO
TENGAS HECHO, ADENTRO DEL MISMO VAS A ESCRIBIR UNO DE LOS SUEÑOS DE BELGRANO
QUE LEÍSTE ANTERIORMENTE. ESTE MENSAJE
VAS A PEGARLO EN TU VENTANA, PUERTA, O RINCONCITO DE CASA PARA QUE LO PUEDAN
VER .
SACATE UNA FOTO
Y MÁNDAMELA ASÍ LA COMPARTIMOS EN EL INSATAGRAM DEL COLEGIO.
EN EL
CUADERNO:
LOS SUEÑOS DE DON MANUEL
LEÍMOS EL
CUENTO: “LOS SUEÑOS
DE DON MANUEL”
REALIZAMOS UN
DIBUJO CON EL
ESTILO DE EMILIO FERRERO Y LO
COLOCAMOS EN NUESTRO
RINCON DE TRABAJO.
ESCRIBÍ QUE
SUEÑO ELEGISTE PARA
REALIZAR EL DIBUJO.
PROPUESTA 5
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA, HOLA
CHICOS!!! NOS IMAGINAMOS
QUE AÚN CON
MUCHA ENERGÍA PARA
TRABAJAR, ¿SE TOMAN
ALGÚN RECREO CUANDO
HACEN LAS PROPUESTAS?
ESPERAMOS QUE SÍ,
QUE TENGAN UN
RATITO PARA DIVERTIRSE
MUCHO ASÍ ESTOS
DÍAS PASAN MÁS
RÁPIDO.
HABLANDO DE
DIVERTIRSE, USTEDES SABEN
QUE ESTAMOS TRABAJANDO
CON LAS HISTORIAS
DEL RATÓN PÉREZ,
PERO ¿SABÍAN QUE
HAY MÁS RATONES
POR EL MUNDO
DE LOS CUENTOS?
SI, SI, HAY
MUCHOS CUENTOS CON ESTE
DIVERTIDO ANIMALITO, Y
ES ASÍ QUE
VAN A BUSCAR
ESE LUGARCITO QUE
SIEMPRE ELIGEN PARA
VER VIDEOS, Y
CON MUCHA ATENCIÓN
VAN A DISFRUTAR
DEL SIGUIENTE VIDEO:
https://youtu.be/n07GyKYBxgI
¿ESTOS RATONCITOS
CUENTAN LA MISMA HISTORIA QUE
PÉREZ? ¿ESTÁN LOS
MISMOS PERSONAJES? ¿CONOCEN
MÁS CUENTOS QUE
TENGAN A LOS
RATONCITOS COMO PROTAGONISTAS? BUENO
AHORA ES MOMENTO
DE TRABAJAR…
EN EL
CUADERNO:
OTROS
RATONCITOS
COLOCAR EL
TÍTULO DEL VIDEO
QUE VIMOS: _____________________________________
DIBUJAR A
PÉREZ Y A
LOS PROTAGONISTAS DEL
CUENTO QUE VIMOS
HOY. LUEGO ESCRIBIR
UNA PRESENTACIÓN DE
CADA UNO, PUEDEN
UTILIZAR TODAS LAS
CLASES DE PALABRAS
QUE YA TRABAJAMOS.
(SUSTANTIVOS COMUNES, SUSTANTIVOS PROPIOS, ADJETIVOS, VERBOS… NO SE LAS OLVIDARON ¿NO?)
PROPUESTA 7
MATEMÁTICA
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA QUE
LAS PUEDAS REALIZAR RELAJADAMENTE Y TE DIVIERTAS. SERÁ QUE MANUEL BELGRANO SABÍA DE FIGURAS
GEOMÉTRICAS? VOS QUE IMAGINAS? SI HOY TIENE UN VIAJE DEL PASADO VOS ¿TE
ANIMÁS A ENSEÑARLE CUALES SON ESTAS FIGURAS?
TE PROPONGO A CONTAR CADA UNO DE SUS LADOS
Y UNIR CON FLECHA CUAL ES SU NOMBRE.
PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN.
EN
EL CUADERNO:
FIGURAS
Y FIGURITAS
UNÍ CON FLECHAS
DE DIFERENTES COLORES
CADA NOMBRE CON
SU FIGURA PLANA
TAMBIEN LE PODÉS DEMOSTRAR LO MUCHO QUE SABES DE FIGURAS Y LO
LINDO QUE PINTAS..TENDRIAS QUE EXPLICARLE QUE ES UN COHETE ESPACIAL, UN TREN Y
UN AUTOMÓVIL, YA QUE SEGURAMENTE NUNCA VIÓ ALGO ASÍ EN SU ÉPOCA.
¿TERMINASTE? ¿ VERDAD QUE FUE FÁCIL Y DIVERTIDO? ESTAS
PREGUNTAS ME LAS VAS A RESPONDER CUANDO NOS ENCONTREMOS Y MOSTRAR QUE LINDO HAS
PINTADO.
NO DEJES DE ASISTIR A NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES..LA
SEÑO TE ESPERA ¡SIEMPRE! ¡HASTA PRONTITO!
PROPUESTA 8
EDUCACIÓN FÍSICA
CONTINUAMOS CON
LAS POSTURAS DE
YOGA, ¿RECUERDAN QUE
POSTURAS REALIZARON LA
SEMANA PASADA? BUSQUEN
LOS DIBUJITOS DE
LAS POSTURAS Y
COLOQUEN UNA X
EN AQUELLAS QUE
YA REALIZARON (EN
TOTAL TENDRÍAN QUE
TENER 10 CON
UNA X, SI AÚN NO
TIENES LAS 10
NO TE PREOCUPES,
PODES CONTINUAR COMPLETANDO
LA PROPUESTA) , Y
HOY ELIJAN OTRAS
5 POSTURAS PARA
REALIZAR. A LAS
QUE VAN A
HACER ESTA SEMANA,
LE DIBUJAN UN
CIRCULO, ASÍ NO
REPITEN LOS EJERCICIOS…
GRACIAS POR
LAS FOTOS Y
VIDEOS QUE EMPECÉ
A RECIBIR, RECUERDEN
QUE SI SUS
FAMILIAS ME AUTORIZAN,
LAS COMPARTIMOS EN
EL INSTAGRAM DE
LA ESCUELA (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)
TERCER
SEMANA DE JUNIO
HOLA CHIC@S
DE 3° Y
FAMILIAS… NOS SEGUIMOS
QUEDANDO EN CASA
PARA CONTINUAR SANITOS!!!
EL LUNES
DE ESTA SEMANA
FUE FERIADO, POR
LO TANTO IMAGINAMOS
QUE TIENEN MUCHA
MÁS ENERGÍA PARA
TRABAJAR, Y POR
EL FERIADO TAMBIÉN
ENCONTRARÁN MENOS PROPUESTAS…
LOS EXTRAÑAMOS
MUCHO, PERO VERLOS
EN LOS ENCUENTROS
VIRTUALES NOS LLENA
DE ALEGRÍA. UN
FUERTE, FUERTE ABRAZO
DE OSO VIRTUAL
PARA TODOS!
LAS SEÑOS
DE 3°
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA FAMILIAS
CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS Y QUEDÁNDONOS EN CASA.
UNA VEZ MÁS
AGRADECEMOS A LOS ALUMNOS POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO EN CADA UNA DE LAS
ACTIVIDADES Y LA COLABORACIÓN DE SUS FAMILIAS EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS.
ESTA SEMANA
RETOMAREMOS EL TRABAJO CON LA VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO. LOS INVITO A
RELEER LA FICHA QUE ARMARON LA SEMANA PASADA SOBRE LA BIOGRAFÍA DE ESTE
PRÓCER. RECORDAR TODA
INFORMACIÓN LES SERÁ
MUY ÚTIL PARA
PODER REALIZAR LA
ACTIVIDAD EN EL
CUADERNO, PUEDEN LEER
LA INFORMACIÖN DE
LA FICHA EN
VOZ ALTA PARA
ALGÚN FAMILIAR, JUGAR
A RESPONDER PREGUNTAS
COMO POR EJEMPLO
¿QUÉ FUNDÓ BELGRANO? ¿QUÉ DIRIGIÓ? ¿ Y QUÉ CREÓ?, Y
MUCHAS COSAS MÁS…
SI AÚN ESAS
PREGUNTAS QUEDAN SIN
RESPUESTA, NO TE
PREOCUPES, APROVECHA UNOS
MINUTITOS Y AVERIGUA
ALGÚN DATO MÁS, VOS
PODES!
TÍTULO:
LA VIDA DE BELGRANO
1) RECORDAMOS LA
INFORMACIÓN DE LA
FICHA DE MANUEL
BELGRANO.
2) ORDENAR
LAS SECUENCIAS Y DEBAJO
REDACTAR ORACIONES SOBRE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA DE BELGRANO.
PROPUESTA 2
CIENCIAS NATURALES
EN ESTA TERCER CLASE DE
CIENCIAS NATURALES CONTINUAREMOS TRABAJANDO LO VISTO LAS CLASES ANTERIORES. SI
TE HAGO UNAS PREGUNTAS, ¿LAS PODRAS RESPONDER?
¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES
CONTAGIOSAS? ¿QUÉ ACCIONES SON LAS QUE DEBEMOS REALIZAR CORRECTAMENTE? ¿QUIÉNES
SON LOS MÁS PROPENSOS A ENFERMARSE? ¿POR QUÉ?
SI PUDISTE ES PORQUE ESTAS
SUPER ATENTO/A ¡VAMOS POR MÁS!
RECORDANDO LAS INDICACIONES
DE VICKY, ¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS? ¿QUÉ EJEMPLOS NOS DIO? ¿VOS
TENES ALGUNA DE ESAS ENFERMEDADES?
EN
EL CUADERNO
ENFERMEDADES
1- ¿PODRIAS AYUDARME
COLOCANDO UNA X A LA RESPUESTA CORRECTA?
·
LAS ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS SON AQUELLA QUE:
A- SE TRANSMITEN
A TRAVES DE GÉRMENES, VIRUS O BACTERIAS
B- NO SON
CAUSADAS POR GÉRMENES
·
LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
A- NO PUEDEN
PREVENIRSE PORQUE NOS CONTAGIAMOS IGUAL
B- PUEDEN
PREVENIRSE TENIENDO BUENOS HÁBITOS
·
UN EJEMPLO DE ENFERMEDAD NO CONTAGIOSA, PODRÍAS SER:
A- ASMA
B- GRIPE
2- PARA VERIFICAR QUE APRENDISTE LA CLASIFICACIÓN
DE ENFERMEDADES, TE INVITO A QUE MIRES LAS IMÁGENES.
LAS IMÁGENES ESTAN
ENUMERADAS, LO QUE DEBES HACER ES PONER EN EL CUADERNO EL NÚMERO Y AL LADO
COLOCAR SI EL SINTOMA O LA ACCION ES CONTAGIOSA O NO. POR EJEMPLO:
1- SALPULLIDOS: CONTAGIOSA
2 SIN APETITO: NO CONTAGIOSA
UNA VEZ QUE TERMINASTE,
PODRAS DESCANZAR. NOS ENCONTRAREMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DEL ÁREA PARA TRABAJAR
HÁBITOS SALUDABLES.
PROPUESTA
3
EDUCACIÓN
FÍSICA
CONTINUAMOS CON
LAS POSTURAS DE
YOGA, ¿RECUERDAN QUE
POSTURAS REALIZARON LA
SEMANA PASADA? BUSQUEN
LOS DIBUJITOS DE
LAS POSTURAS Y
COLOQUEN UNA X
EN AQUELLAS 5
QUE YA REALIZARON,
Y HOY ELIJAN
OTRAS 5 POSTURAS
PARA REALIZAR. A
LAS QUE VAN
A HACER ESTA
SEMANA, LE DIBUJAN
UN CIRCULO, ASÍ
NO REPITEN LOS
EJERCICIOS…
BUENA SEMANA
PARA TODOS, CONTINÚEN
CUIDÁNDOSE Y ESTIRANDO
UN POCO EL
CUERPO! RECUERDEN QUE
ESPERO LAS FOTOS
O VIDEOS, Y
SI SUS FAMILIAS
ME AUTORIZAN, LAS
COMPARTIMOS EN EL
INSTAGRAM DE LA
ESCUELA
(ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)
PROPUESTA 4
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO
ESTAS? ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA, CON MUCHA ENERGÍA
Y ARRANCANDO LA TERCERA SEMANA DE JUNIO,
LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS PORQUE DURANTE ESTA SEMANA OCURRIERON DOS
HECHOS HISTÓRICOS MUY IMPORTANTES.¿SABÉS CUÁLES?
EL 17 DE JUNIO
MURIÓ EL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES QUIEN FUE UN MILITAR POLÍTICO QUE
TAMBIÉN LUCHÓ CONTRA LOS ESPAÑOLES PARA LA INDEPENDENCIA, SU ORIGEN ERA
SALTEÑO, Y FUE UN HÉROE QUE TERMINÓ ABATIDO POR TROPAS ENEMIGAS LUEGO DE VARIOS
DÍAS HERIDO. POR ESO EL LUNES
DE ESTA SEMANA
FUE FERIADO.
Y EL 20 DE JUNIO
(COMO YA LO HEMOS HABLADO VARIAS VECES) MUERE EL CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL
DON MANUEL BELGRANO, DEL QUE YA SABES SU NOMBRE COMPLETO QUE ES LARGUÍSIMO
¿VISTE?
SON DOS FECHAS
MUY IMPORTANTES EN NUESTRA HISTORIA, POR ESO LAS CONMEMORAMOS CON FERIADOS
NACIONALES.
PARA CONTINUAR
TRABAJANDO CON LA HISTORIA DE ESTOS PRÓCERES, TE VOY A COMENTAR QUE COMO ERAN
MILITARES CONTABAN CON MUCHOS CABALLOS DE TROPA, EN ESA ÉPOCA NO HABÍA MEDIOS
DE TRANSPORTES, SOLO ERAN CARRETAS REMOLCADAS POR CABALLOS.
LOS CUIDABAN MUY
BIEN Y ESTABAN ORGANIZADOS EN CORRALES.. EN CADA CORRAL ENTRABAN 7 CABALLOS,
ENTONCES TE PROPONGO A COMPLETAR EL ESQUEMA DE ESA ORGANIZACIÓN EN HOJAS
O CARTULINA Y
QUE LA COLOQUES
EN TU RINCONCITO
DE TRABAJO, ASÍ
PODRÁS COMPLETAR LAS
SIGUIENTES SITUACIONES.¿DALE?
IMAGINA QUE CADA
RECTÁNGULO ES UN CORRAL Y DIBUJA DENTRO LOS 7 CABALLOS. LO VAMOS A HACER FÁCIL, CADA CABALLO ES UN
TRIÁNGULO ASIQUE PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN Y COMPLETA TODOS LOS CORRALES.
COMPLETA TODOS
LOS RECTÁNGULOS HASTA LLEGAR A 10 CON SUS 7 TRIÁNGULITOS DENTRO DE CADA UNO,
ASÍ SABREMOS HASTA CUANTOS CABALLOS TENÍAN.. Y DE PASO APRENDEMOS UNA NUEVA
TABLA…¿TE DISTE CUENTA CUÁL?
EN EL
CUADERNO:
LOS CABALLOS DEL GENERAL
1- OBSERVA LA NUEVA
TABLA QUE FORMASTE
GRACIAS A LOS
CABALLOS QUE HAY
EN CADA CORRAL:
2- COLOCAR EL RESULTADO
EN CADA SITUACIÓN:
LA TROPA MAYOR,
ESTABA CERCA DE
ROSARIO, Y TENIA
8 CORRALES. ¿CUÁNTOS
CABALLOS TENÍAN EN
TOTAL ESOS SOLDADOS?
RESPUESTA:
A ORILLAS
DEL RÍO PARANÁ,
LA TROPA TENIA
SOLO 2 CORRALES.
¿CUÁNTOS CABALLOS TENÍAN
EN ESE PUESTO
DE ATAQUE?
RESPUESTA:
PROPUESTA 5
CIENCIAS SOCIALES
HOLA FAMILIAS
CÓMO ESTÁN!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDANDOSE COMO HASTA AHORA.
NOSOTRAS MUY
CONTENTAS POR LAS DEVOLUCIONES EN LOS ENCUENTROS Y EN LA ENTREGA DE SUS
TRABAJOS. SABEMOS QUE A VECES NOS CUESTA
SENTARNOS UN RATO A HACER LA TAREA, CONECTARNOS POR EL WIFI PERO AHÍ ESTÁN
FIRMES Y TRABAJANDO CODO A CODO CON SUS HIJOS/AS Y LOS/AS DOCENTES.
COMO SABRÁN ESTE
MES DE JUNIO ES MUY IMPORTANTE PARA LA HISTORIA ARGENTINA, EL BICENTENARIO DEL
FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO,
LOS 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y LA CONMEMORACIÓN DEL
FALLECIMIENTO DEL GRAL. MARTIN MIGUEL DE GÜEMES. POR
ESO ESTA SEMANA CONOCEREMOS UN
POQUITO MÁS DE NUESTRA HISTORIA.
EN EL
CUADERNO:
MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
VAMOS A MIRAR ATENTOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA
SABER DE LA VIDA DE GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
https://youtu.be/1xbuwcmvrlm
AHORA DEBERÁS COMPLETAR LA INFORMACIÓN DE CADA
IMAGEN
NACIÓ: ______________
ESTUDIO EN: _________________
LUCHO EN LAS: ______________________
VOLVIO A: _______________________
GANO EN LA
BATALLA DE _____________________
SE REUNE CON
__________________
HOLA CHICOS
Y FAMILIAS DE 3°…
LAS SEÑOS DE
3° ESTAMOS MUY
CONTENTAS POR COMO
RESPONDEN A LAS
PROPUESTAS Y PARTICIPAN
EN LOS ENCUENTROS
VIRTUALES… GRACIAS DE
TODO CORAZÓN!
RECUERDEN REALIZAR DOS
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS POR
DÍA, Y LOS
DÍAS QUE TENEMOS
NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL,
SÓLO DEBEN REALIZAR
UNA PROPUESTA.
SIGAN TRABAJANDO COMO
HASTA AHORA, QUE
LO ESTÁN HACIENDO
MUY BIEN, ESTAMOS
ORGULLOSAS DE USTEDES.
LAS SEÑOS DE 3°
PROPUESTA 1
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO
ESTÁS? OTRA SEMANA MAS NOS ENCUENTRA CUMPLIENDO CON LA CUARENTENA SIN DEJAR DE
DESCUIDAR NUESTROS ESTUDIOS..
ESPERO QUE VOS Y
TU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE TENGAS MUCHA ENERGÍA PARA TRABAJAR.
¿TE RESULTARON
FÁCILES LAS PROPUESTAS DE LA SEMANA PASADA?
SEGURO QUE SÍ, PORQUE RECIBI RAPIDAMENTE TUS TAREAS, MUY BIEN SI LAS
ENVIASTE Y SI AÚN NO, TE CUENTO QUE LAS ESTOY ESPERANDO MUY ANSIOSA..QUIERO
SABER SI YA APRENDISTE BASTANTE DE DON MANUEL
BELGRANO.. AUNQUE… SU NOMBRE COMPLETO NO ES ESE, TE DESAFÍO A QUE
AVERIGUES EL NOMBRE COMPLETO DEL GRAL ..Y LO ESCRIBAS EN UN CARTELITO.
LAS PROPUESTAS
PARA ESTA SEMANA SON PARA CONOCER AÚN MAS SOBRE LA VIDA DE EL, A QUE SE
DEDICABA Y QUE HACÍA CON EL CORRER DE LOS AÑOS.
MANOS A LA
OBRA!!! SI PRESTAS ATENCIÓN Y LOGRAS ORDENAR LAS FECHAS DE SUS OBRAS DE MENOR A
MAYOR PODRÁS SABER QUE FUE HACIENDO CON EL CORRER DE LOS AÑOS.
EN EL
CUADERNO:
BIOGRAFÍA DEL GRAL MANUEL BELGRANO
NOMBRE COMPLETO
*ORDENÁ
LOS NÚMEROS JUNTO CON LAS ORACIONES DE MENOR A MAYOR Y REALIZÁ UNA LÍNEA DE
TIEMPO PARA COLOCAR LA VIDA Y OBRA DEL GRAL.
2.020=
CONMEMORAMOS LOS 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.
1.810= PARTICIPA
EN LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO.
1.770= EL 3 DE JUNIO NACE MANUEL BELGRANO.
1.806 =
PARTICIPÓ EN LA LUCHA CONTRA LAS INVASIONES INGLESAS.
1.820= FALLECIÓ
POR CAUSA DE UNA ENFERMEDAD EN BUENOS AIRES.
1.812= CREÓ E
IZÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA NACIONAL, EL 27 DE FEBRERO EN ROSARIO.
1.957= SE
INAUGURÓ EL MONUMENTO A LA BANDERA EN LA CIUDAD DE ROSARIO FRENTE AL RÍO PARANÁ
ARMÁ LA LÍNEA DE
TIEMPO EN PARTES IGUALES.¿ EN CUÁNTAS PARTES DIVIDISTE TU
RECTA?
SIN DUDAS, LUEGO
DE HACER ESTA LÍNEA DE TIEMPO CON LAS FECHAS ORDENADAS DE MENOR A MAYOR, HAS
LOGRADO SABER UN POCO MAS DE SU VIDA Y OBRA.
ES EL MES DONDE
NACIÓ Y FALLECIÓ EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, POR ELLO SEGUIREMOS TRABAJANDO
Y RINDIÉNDOLE HOMENAJE.
TU TAREA DEL DÍA
ESTÁ CUMPLIDA!! ¡¡VAMOS POR MAS!!
PROPUESTA 2
CIENCIAS
NATURALES
EN ESTA SEGUNDA
SEMANA DE JUNIO, TENDREMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD EN EL ÁREA DE CIENCIAS
NATURALES. LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON UN VIDEO INFORMATIVO, SI ES
NECESARIO VOLVÉ A MIRARLO PARA PODER RECORDAR, COMO SIEMPRE, TE INVITÓ A QUE
ENCUENTRES UN LUGAR CÁLIDO Y SIN DISTRACCIONES
LUEGO DIALOGA CON LA PERSONA QUE TE
ACOMPAÑO CUANDO MIRASTE EL VIDEO ¿A QUÉ LLAMA VICKY ENFERMEDADES CONTAGIOSAS? ¿CÓMO
PODEMOS CONTAGIAR? ¿ALGUNA VEZ TUVISTE GRIPE O VARICELA? EN LA ACTUALIDAD ¿QUÉ
TIPO DE ENFERMEDAD HACE QUE ESTEMOS EN CUARENTENA, SERÁ CONTAGIOSA O NO
CONTAGIOSA? ¿QUIÉNES SON MÁS PROPENSOS A ENFERMARSE?
EN EL CUADERNILLO
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
1- ¿TE ANIMAS A DIBUJAR LOS VIRUS Y
BACTERIAS? VICKY TE DA UNA AYUDA.
2- ¿TUVISTE ALGUNA VEZ UNA ENFERMEDAD
CONTAGIOSA? ¿CUÁL? ELEGÍ A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA Y PREGUNTALE SI TUVO LA
MISMA ENFERMEDAD QUE VOS. PODES ANOTARLA PARA LUEGO COMPARTIRLA EN ALGUN
ENCUENTRO.
2- ARMÁ UN CUADRO NOMBRANDO
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, PODES PREGUNTARLE A UN ADULTO O INVESTIGAR.
ENFERMEDAD
CONTAGIOSA |
¿QUÉ SUCEDE
EN EL CUERPO? |
TRATAMIENTO |
EJEMPLO:
VARICELA
|
EN LA PIEL APARECEN AMPOLLAS O MANCHAS ROJAS, PICAZON,
CANSANCIO, FIEBRE, DOLOR DE CABEZA Y GARGANTA. |
SOLO SE PUEDE ALIVIAR LOS SINTOMAS CON MEDICAMENTOS
Y TAMBIEN HIDRATAR LA PIEL. |
|
|
|
|
|
|
ESTO ES TODO POR HOY, RECORDÁ QUE SI
TENES ALGUNA DUDA PODES CONSULTARLA. LA PRÓXIMA SEMANA ESTAREMOS TRABAJANDO
ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS. ¡SALUDOS!
PROPUESTA 3
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA FAMILIAS!
NOS IMAGINAMOS QUE CONTINÚAN RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS, PARA SEGUIR MUY BIEN
DE SALUD.
ESTA SEMANA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA BIOGRAFÍA DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, YA QUE
VENIMOS HACIÉNDOLO MUY BIEN, CON HERMOSAS PRODUCCIONES. LOS INVITO A SEGUIR
ASÍ!!
REALIZAREMOS UN REPASO POR LA VIDA DE UN HOMBRE
QUE VIVIO POR LA PATRIA.ADEMÁS DE CREAR LA BANDERA ARGENTINA, LUCHO POR SUS
IDEALES Y POR LA INDEPENDENCIA.
PARA LO CUAL,
DEBERÁN REALIZAR UNA
BÚSQUEDA EN DIVERSOS
SOPORTES INFORMATIVOS DATOS
DE NUESTRO GRAN
PRÓCER (DIARIOS, REVISTAS,
LIBROS, PORTALES DE
INTERNET, ETC.) Y
PRACTICAR UNA LECTURA
COMPRENSIVA DE TODA
LA INFORMACIÓN QUE
ENCONTRARON.
TITULO:
INVESTIGAMOS Y LEEMOS
1) LUEGO DE
TANTA LECTURA, SEGURAMENTE
SABÉS QUE M.
BELGRANO TENÍA 6
PROFESIONES ¿LAS RECORDAS?
BUSCALAS EN LA
SOPA DE LETRAS
Y PINTALAS.
D |
I |
P |
L |
O |
M |
A |
T |
I |
C |
O |
M |
D |
K |
A |
B |
O |
G |
A |
D |
O |
M |
E |
S |
C |
R |
I |
T |
O |
R |
S |
D |
I |
Z |
X |
N |
T |
E |
I |
H |
A |
A |
P |
L |
E |
C |
O |
N |
O |
M |
I |
S |
T |
A |
I |
S |
U |
R |
Ñ |
K |
G |
X |
Y |
J |
Ñ |
T |
V |
R |
Y |
Y |
P |
O |
Z |
B |
Q |
U |
A |
P |
E |
R |
I |
O |
D |
I |
S |
T |
A |
R |
2)
ILUSTRAR A MANUEL BELGRANO, Y
ESCRIBÍ TODO LO QUE LLAMÓ
TU ATENCIÓN LUEGO
DE LA INVESTIGACIÓN
QUE HICISTE.
(RECORDÁ LA
IMPORTANCIA DE RELACIONAR
LOS SUSTANTIVOS CON
SUS DESCRIPCIONES Y
LAS ACCIONES QUE
REALIZA)
PROPUESTA 4
MÚSICA
REPASO
MUSICAL.
¡¡BUENAS
CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ANDEN SÚPER BIEN COMO SIEMPRE!!
¡HOY
VAMOS A HACER UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD REPASANDO TODO LO VISTO HASTA EL DÍA DE
HOY, DESDE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES HASTA LAS CANCIONES DIVERTIDAS QUE
ESCUCHAMOS!
1_
¿RECORDAS CUÁLES SON LOS 3 TIPOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES QUE VIMOS?
INSTRUMENTOS
DE PERCUSIÓN, VIENTO Y ………………………
2_
LA TROMPETA PERTENECE A LOS INSTRUMENTOS DE ………………………..
3_
ESCUCHEMOS LA CANCIÓN “DE ELLOS APRENDÍ” ¿QUÉ PERSONAJE APARECE CUANDO DICE
“HAY UN AMIGO EN MI”? WOODY, EL REY LEÓN O NEMO?
4_
NOMBRAR 2 ANIMALITOS QUE APARECEN EN LA CANCIÓN DE “EL MAMBORETÁ”
5_
¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTÓ?
¡¡¡ESPERO
QUE SIGAN TODOS BIEN, CADA VEZ FALTA MENOS PARA REENCONTRARNOS!!!
PROPUESTA 5
CIENCIAS SOCIALES
¡¡HOLA CÓMO SE
ENCUENTRAN FAMILIA!! ESPERO QUE BIEN Y SIGUIENDO CON LAS PAUTAS DE LA
CUARENTENA COMO HASTA AHORA.
NOSOTRAS FELICES
DE RECIBIR LOS TRABAJOS Y VER EL ENTUSIASMO QUE PONEN AL HACERLO.
COMO HABÍAMOS
DICHO EN LA SEMANA ANTERIOR ESTE MES ES DE NUESTRO CREADOR DE LA BANDERA EL GRAL. MANUEL BELGRANO. POR ESO VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO UN POQUITO
MÁS DE ÉL Y TODOS SUS LOGROS. PARA
SABER CÓMO FUE LA CREACIÓN DE NUESTRA BANDERA VAS A TENER QUE PRESTAR MUCHAAA
¡!!! ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEÍTO.
EN EL CUADERNO:
HISTORIA DE LA BANDERA ARGENTINA
¿ TE GUSTO?
ESPERO QUE SI. AHORA VAS A TENER QUE COMPLETAR LAS ORACIONES
A) EL
CREADOR DE LA BANDERA FUE ÉL ____________________________ Y LA ENARBOLÓ POR
PRIMERA VEZ A ORILLAS DEL _______________ EN _______.
B) LA
MUJER QUE LA CONFECCIONÓ SE LLAMABA ______________________________.
C) BELGRANO
SE INSPIRÓ EN LA__________________ COMPUESTA POR LOS COLORES _____________.
D) SE
ADOPTÓ OFICIALMENTE EN ______________.
E) EL SOL
DE LA BANDERA LO APORTÓ ___________________ EN _______,EL SOL DE ________ O
________EN HOMENAJE A LA _____________.
F) ¿QUÉ
REPRESENTA PARA USTEDES LA BANDERA?
DIBUJA EN TU
CUADERNO Y CON LOS MATERIALES QUE TENGAS: COMO ERA ORIGINALMENTE LA BANDERA Y
COMO ES AHORA.
PROPUESTA
6
MATEMÁTICA
UNA DE LAS
ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA FUE CREAR A LA BANDERA EN DISTINTAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS. ¿LO LOGRASTE?? ¿RECUERDAS CUÁLES ERAN ESAS FIGURAS?
MUY BIEN, UN
RECTÁNGULO, UN TRIÁNGULO Y UN ROMBO. ¿Y EL SOL? UN CÍRCULO
PARA SABER
CONSTRUIR FIGURAS EN NECESARIO CONOCER QUE TIENEN PARTES, ENTONCES EN TU
CUADERNO VAS A ESCRIBIR LAS PARTES DE UNA FIGURA GEOMÉTRICA.
OBSERVA LAS
IMÁGENES QUE LA
SEÑO VA A
COMPARTIR EN EL
GRUPO CON LAS
MAMÁS, TE SERVIRÁN
DE GUÍA PARA
LA ACTIVIDAD DE
HOY.
EN EL
CUADERNO:
LAS PARTES DE LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS SON: VÉRTICES Y LADOS.
RECORDÁ LAS
IMÁGENES QUE COMPARTÍO
LA SEÑO Y
COLOCA EL NOMBRE
DE CADA PARTE.
OBSERVÁ LA
IMAGEN DE MANUEL BELGRANO Y CONTÁ LAS
FIGURAS QUE LO DIVIDEN.
RECORTALAS Y
ARMA EL ROMPECABEZAS.
¿QUÉ FIGURAS LOS
FORMAN? CONTÁ CUANTAS HAY DE CADA UNA Y ANÓTALO.
¡ LO HAS HECHO MUY BIEN!
EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM TE MOSTRARÉ QUE SON LOS VÉRTICES Y LOS
LADOS DE UNA FIGURA… NO FALTES!.. TE ESPERO
PROPUESTA
7
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICOS HOLA FAMILIA!
ESPERO
QUE SE ENCUENTREN BIEN Y SE
SIGAN CUIDANDO COMO
DESDE EL PRIMER
DÍA, A NO
BAJAR LOS BRAZOS!
SI BIEN
ESTE MES NOS
VAMOS A DEDICAR
BASTANTE A TODO
LO RELACIONADO CON
EL CREADOR DE
NUESTRA BANDERA PATRIA,
NO SE CREAN
QUE NOS OLVIDAMOS DE
NUESTRO GRAN AMIGO
PÉREZ… EN ESTA SEMANA NOS
VISITARÁ EL FAMOSO RATONCITO, LES DEJO UNA PREGUNTA A VER QUE SE IMAGINAN…
¿QUÉ LE PUEDE PREOCUPAR AL
RATÓN PÉREZ?
PARA DESCUBRIR EN FAMILIA QUE LE OCURRIÓ AL RATÓN, LOS INVITO A
TRABAJAR CON EL CAPÍTULO 3 “LA PREOCUPACIÓN DEL RATÓN PÉREZ’’
RECUERDEN ESTAR ATENTOS A LAS CONSIGNAS Y ANTES DE HACER CUALQUIER
ACTIVIDAD HAY QUE LAVARSE BIEN LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN.
EN EL CUADERNO:
¿QUÉ PASÓ CON PÉREZ?
LEER EL CAPÍTULO 3 Y
REFLEXIONAR EN FAMILIA. ANTE UN CONFLICTO ¿CÓMO LO RESOLVERÍAN?
ES IMPORTANTE EL RESPETO Y PODER DIALOGAR PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN QUE NOS GENERA ALGÚN CONFLICTO
QUE NOS HAGA SENTIR INCOMODOS. POR EJEMPLO BURLAS, BROMAS ETC. COMPLETAMOS EL
CUADRO.
¿CÓMO SE SINTIÓ CUANDO SE LE CAYÓ EL DIENTE?
|
|
¿LA MAMA COMO LO AYUDO?
|
|
¿VOS COMO LO AYUDARÍAS AL RATONCITO?
|
|
PROPUESTA
8
EDUCACIÓN
FÍSICA
HOLA
CHICOS....ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN. CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUMPLIENDO EL
AISLAMIENTO PARA CUIDAR TAMBIÉN A LOS DEMÁS!!!
COMO
NO PODEMOS HACER EJERCICIOS ENTRE TODOS, TE PROPONGO PRACTICAR CON ALGUNOS QUE PUEDES HACER EN CASA....UN ADULTO
TE EXPLICARÁ PARA QUE LO INTENTES...SE LLAMA YOGA. ANIMATE!!!
TE SUGIERO QUE PRACTIQUES CINCO POSTURAS POR SEMANA....Y EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO PUEDAS HACER TODAS LAS QUE TE ANIMES JUNTAS....SIEMPRE CON MÚSICA.
MUCHA
SUERTE, ESPERO QUE EN CASA TE ACOMPAÑEN. LES VA A GUSTAR Y SOBRE TODO, VA A SER
BUENO PARA SU SALUD. UN ABRAZO...PROFES
DE EDUCACIÓN FÍSICA.
HOLA 3°,
FELIZ COMIENZO DE UN NUEVO
MES, ¡BIENVENIDO JUNIO!
LA SEÑO
CONTINÚA ATENTA A
TODAS LAS FORMAS
DE TRABAJO, Y
UNA DE ELLAS,
MUY IMPORTANTE, ES
LA COMUNICACIÓN – EL CONTACTO.
POR LO CUAL,
A PARTIR DE
JUNIO, LAS FAMILIAS
ENCONTRARÁN TODOS LOS
LUNES LAS PROPUESTAS
ENUMERADAS, YA QUE
NO INDICARÉ QUÉ
DÍA REALIZAN TAL
ACTIVIDAD, PORQUE COMENZAREMOS
A INCLUIR LOS
ENCUENTROS VIRTUALES EN
VIVO, LOS MISMOS
SERÁN COMO MÍNIMO
DOS, SI SURGE
LA POSIBILIDAD O
NECESIDAD DE INCLUIR
UNO MÁS, LO
CONVERSAMOS EN NUESTRO
GRUPO DE CONTACTO.
SUGIERO A
LAS FAMILIAS, QUE
LOS NIÑOS, CON
AYUDA DE UN
FAMILIAR SI ES
NECESARIO, REALICEN DOS
PROPUESTAS, RESPETANDO EL ORDEN EN
QUE LAS PRESENTO,
Y LOS DÍAS
EN QUE CONFIRME
EL HORARIO Y
PLATAFORMA VIRTUAL PARA
NUESTRA CONEXIÓN, ESOS
DÍAS SOLO DEBERÁN
TRABAJAR CON UNA
PROPUESTA EN SU
CUADERNO.
VALORO EL
ESFUERZO ENORME QUE HACEN DESDE CASA, COLABORANDO Y HACIENDO TODO LO NECESARIO
PARA EL AVANCE DE SUS HIJOS\AS, DICHA TAREA SE VE REFLEJADA EN TODAS LAS
ACTIVIDADES QUE ME LLEGAN.
ES PARA MÍ
UNA GRAN SATISFACCIÓN CONTAR CON FAMILIAS, QUE
ESTÉN PREDISPUESTAS EN MEJORAR
DÍA A DÍA LA CALIDAD EDUCATIVA DE SUS HIJO\AS, BUSCANDO HERRAMIENTAS, INDAGANDO
Y TRABAJANDO CON NOSOTROS EN EQUIPO.
LA ESCUELA Y SUS
DOCENTES ESTAMOS AL SERVICIO DE USTEDES PARA TODO AQUELLO QUE NECESITEN..UNA
VEZ MAS GRACIAS POR SU APOYO! LO VALORAMOS MUCHO!!!
LA
SEÑO.
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA FAMILIAS!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.
DAMOS COMIENZO A
UN NUEVO MES, EL MES DE JUNIO. DURANTE ESTOS DÍAS EL RATONCITO PÉREZ SE TOMARA
UN PEQUEÑO DESCANSO.
ARRANCAMOS LA SEMANA CON
UNA INTRIGA ¿SE ACUERDAN
QUIÉN FUE EL GENERAL MANUEL BELGRANO?
LES PROPONGO CHICOS CONVERTIRNOS EN PEQUEÑOS INVESTIGADORES…
¿LES GUSTA LA IDEA?
DEBERÁN BUSCAR EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN EN
LIBROS, SITIOS DE INTERNET, FICHAS, IMÁGENES,
LIBROS DE ALGÚN
FAMILIAR, ETC. DATOS SOBRE ESTE
PRÓCER TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA
HISTORIA.
AHORA ES MOMENTO DE TRABAJAR EN FAMILIA COMPARTIENDO LA
INFORMACIÓN.
PROPUESTA: TRABAJAMOS EN UNA CARTULINA
A MODO DE FICHA (COMPLETANDO CON LOS DATOS MÁS IMPORTANTES SOBRE EL GENERAL
MANUEL BELGRANO.
RECORDA ¿QUE DATOS NO PUEDEN FALTAR?
TE AYUDAMOS…
IMAGEN DEL GENERAL NOMBRE Y
APELLIDO :
NACIO:
MANUEL BELGRANO PROFESION:
CREADOR DE :
FALLECIO:
UN POCO DE HISTORIA(ALGUN DATO QUE SEA
IMPORTANTE Y QUIERAS AGREGAR):
TÍTULO:
PEQUEÑOS INVESTIGADORES
INVESTIGAMOS DATOS
DEL GENERAL MANUEL
BELGRANO.
ARMAMOS UNA
FICHA INFORMATIVA EN UNA CARTULINA
DE NUESTRO GRAN
PRÓCER.
PROPUESTA 2
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO
ESTÁS? TE VOY A PROPONER ALGO DISTINTO PERO MUY FÁCIL DE REALIZAR Y SEGURAMENTE
PODRÁS HACERLO SOLO\A.
YA TE
COMENTÉ QUE DURANTE ESTE MES NOS
ACOMPAÑARÁ EN NUESTRAS ACTIVIDADES EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA…¿SABÉS QUIEN
ES? EXACTO! EL GENERAL MANUEL BELGRANO…
¿POR QUÉ SERÁ QUE TRABAJAREMOS DURANTE TODO JUNIO CON SU HISTORIA?
CLARO, PORQUE EL
20 DE JUNIO FUE EL DÍA QUE EL IZÓ LA BANDERA POR PRIMERA VEZ Y ESTE AÑO ES
MUY ESPECIAL.
ASIQUE POR EL
MOMENTO DEJAREMOS QUE EL RATÓN PEREZ CONTINÚE CON SU TRABAJO SOLITO.
TE PROPONGO
INVOLUCRARTE A LA HISTORIA DE BELGRANO Y
RESOLVER ESTAS INCÓGNITAS SOBRE SU HISTORIA, PUEDES UTILIZAR DIBUJOS, GRÁFICOS,
CÁLCULOS, ETC.
TÍTULO:
DESAFÍO EN ACCIÓN
CONSIGNA: LEER
LAS SIGUIENTES SITUACIONES
Y RESOLVERLAS EN
EL CUADERNO, CUENTAS,
DIBUJOS, TODO LO
QUE NECESITES PARA
RESOLVERLAS. MUCHA SUERTE!
* BELGRANO FALLECIÓ EN 1.820 Y NACIÓ EN 1.770 ¿CUÁNTOS
AÑOS VIVIÓ?
*MANUEL BELGRANO
FUE UN GENERAL Y TENÍA A CARGO MUCHOS GRANADEROS. EN UNA DE SUS BATALLAS REPARTIÓ SABLES A
UN GRUPO
DE SOLDADOS… SI TENIA PARA REPARTIR 60 SABLES Y SUS
SOLDADOS ERAN SOLO 10. ¿CUÁNTAS ESPADAS LES TOCÓ A CADA UNO? (PODÉS
RESOLVERLO DE LA
MANERA MÁS PRÁCTICA
PARA VOS, SI
NECESITAS DIBUJAR LOS
SOLDADOS, NO HAY
PROBLEMA)
*EN OTRO
COMBATE, 6 GRANADEROS DERROTARON A 9 ENEMIGOS CADA UNO. ¿CUÁNTOS FUERON EN TOTAL
LOS ENEMIGOS ABATIDOS?
PROPUESTA 3
MÚSICA
MÚSICA CELESTE Y BLANCA!!!
COMO TODOS
LOS AÑOS, CADA 20 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA. PERO ESTE
20 DE JUNIO DE 2020 ES ESPECIAL, YA QUE SE CUMPLIRÁN DOSCIENTOS AÑOS DEL PASO A
LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO,
CONSIDERADO FUNDADOR DE LA PATRIA ARGENTINA Y PRÓCER DEL PUEBLO JUJEÑO”
NOSOTROS RECORDAREMOS ESTE DÍA CON UNA LINDA
CANCIÓN LLAMADA “BANDERA DE MI PAÍS” CANTADA POR MAGDALENA FLEITAS.
ACTIVIDAD: DEBEMOS ESCUCHAR ATENTAMENTE LA
CANCIÓN E IR COMPLETANDO LAS PARTES INCOMPLETAS (SEÑALADAS CON LÍNEAS
PUNTEADAS) CON LAS PALABRAS QUE FALTEN DE LA CANCIÓN.
¡¡SI QUIEREN PUEDEN ENVIAR SUS VIDEÍTOS
CANTANDO ALGUNA PARTECITA DE LA CANCIÓN!!😉
“BANDERA DE MI
PAÍS”
BANDERA DE MI PAÍS
QUE TE CAÍSTE DEL ……..…….
CANTO PARA DECIRTE
LO MUCHO QUE YO TE QUIERO.
BANDERA DE MI PAÍS
CUANDO FLAMEAS AL VIENTO.
VUELA TU CORAZÓN
Y EL MÍO LATE ……….……
BANDERA DE MI PAÍS
QUE …………….. IMAGINÓ
CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO.
BANDERA DE MI PAÍS
DE ……….….. A LAS MALVINAS.
CUANDO TE MIRO PIENSO
QUÉ LINDA QUE ES MI ARGENTINA!
BANDERA DE MI PAÍS,
NO ES UN PEDAZO DE …………..
ES COMO UN SENTIMIENTO
TAN FUERTE QUE SE NOS VUELA
www.youtube.com/watch?v=czv_80O0M7A
Espero que sigan todos súper bien 😉
PROPUESTA 4
CIENCIAS SOCIALES
PARA LO PRIMERO
DEBEREMOS BUSCAR UN LUGAR TRANQUILO PARA ESCUCHAR Y VER EL SIGUIENTE VIDEO.
LUEGO PRESTAR
MUCHA ATENCIÓN YA QUE DEBERÁS COMPLETAR CON LA INFORMACIÓN QUE OBTUVISTE EL
SIGUIENTE TRABAJO
TE ANIMÁS???!!!
ESPERO QUE SI VAMOS!
TÍTULO:
BELGRANO SU HISTORIA
AHORA SI, CON TODO LO QUE VISTE Y ESCUCHASTE
DEBERÁS COMPLETAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA
1)
B _ _ _ _ _ A _ _ _
_
2)
E _ _ _ _ _
3) _ _ _ _ _ _ L _ _
4) _ _
_ G _ _ _
5) _ _ _
_ R _ _
6)
_ A _ _ _ _
7)
_ N _ _ _ _ _
8)
_ O _ _ _ _ _ _
REFERENCIAS
1) DONDE
VIVÍA BELGRANO
2) PAÍS AL
QUE SE FUE EN BARCO
3) COLEGIO
EN EL QUE ESTUDIO
4) SE
RECIBIÓ DE…
5) FUE
MILITAR CON EL CARGO DE…
6) RÍO EN
EL QUE POR PRIMERA VEZ FLAMEO LA BANDERA
7) CÓMO
MUERE BELGRANO.
8)
Creó …
TE ANIMAS A DIBUJAR LAS PARTES DEL VIDEO QUE MÁS TE GUSTÓ!!
PROPUESTA 5
MATEMÁTICA
¿VISTE QUE
LINDAS ACTIVIDADES HAY PARA REALIZAR SOBRE LA VIDA DE MANUEL BELGRANO? ESTOY
SEGURA QUE YA APRENDISTE UN MONTÓN SOBRE EL. Y EN QUE PENSÓ CUANDO SE INSPIRÓ
EN LOS COLORES DE LA BANDERA.
AHORA TE HAGO
UNA PREGUNTA ¿DE QUE FORMA ES NUESTRA BANDERA? SI RESPONDISTE RECTÁNGULAR
ACERTASTE, LA BANDERA NO ES CUADRADA, ES RECTANGULAR… PORQUE SUS LADOS NO SON
TODOS IGUALES COMO LOS CUADRADOS.
LA SIGUIENTE
PROPUESTA ES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO.
TÍTULO:
NUESTRO
SÍMBOLO
1-
CREÁ UNA HERMOSA BANDERA ARGENTINA QUE MIDA 15CM
X 8CM. ¿TE ANIMÁS A HACERLO SOLA/O? PIDE AYUDA EN CASO DE QUE NO.
MUY BIEN,
SEGURAMENTE TE SALIÓ DIVINA, NO OLVIDES PINTARLA CON LOS COLORES VERDADEROS.
2-
BUSCÁ EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE
RECTÁNGULO Y VERIFICÁ SI LA FORMA DE LA BANDERA CUMPLE CON ESA DEFINICIÓN.
3-
IMAGINA QUE BELGRANO PENSÓ EN OTRA FORMA ¿CUÁL
PUEDE SER? TE PROPONGO QUE REALICES UNA BANDERA NACIONAL EN FORMA DE TRIÁNGULO
Y OTRA EN FORMA DE ROMBO..(UTILIZÁ REGLA PARA QUE SALGAN PROLIJAS) DIBUJALAS EN EL CUADERNO CON LÁPIZ NEGRO Y
LUEGO PINTALA DE LOS COLORES REALES.
¿
A QUÉ FIGURA GEOMÉTRICA SE PARECE EL SOL? UNA AYUDITA, COMIENZA CON C
¡TAREA CUMPLIDA! TE FELICITO POR
EL ESFUERZO Y EL CUMPLIMIENTO.
VAMOS POR MÁS!!!
PROPUESTA 6
CIENCIAS NATURALES
EN JUNIO
EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES TRABAJAREMOS CON LAS ENFERMEDADES Y EL
CUIDADO DE NUESTRO CUERPO. EN EL DÍA DE HOY LOS INVITO A MIRAR EN FAMILIA UN
VIDEO INFORMATIVO, PREPAREN EL AMBIENTE QUE SEA UN LUGAR TRANQUILO, A PONERSE
CÓMODO Y PRESIONAR PLAY.
LUEGO DIALOGAR EN FAMILIA
¿QUÉ SUCEDE AL COMIENZO DEL VIDEO CON VICKY?
¿QUÉ ACCIONES CREÍA VICKY QUE HACÍA CORRECTAMENTE? ¿QUÉ ERRORES COMETIÓ
QUE HIZO QUE SE ENFERMARA? EN LA ACTUALIDAD ¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES QUE
DEBERÍAMOS BRINDARLE?
EN EL CUADERNO
HÁBITOS DE HIGIENE
1-
ESCRIBÍ
EN ORACIONES QUÉ ACCIONES REALIZÓ VICKY DE MANERA INCORRECTA.
2-
DIBUJAR
TODOS LOS ELEMENTOS QUE DEBERÍA TENER EN CUENTA Y USAR COTIDIANAMENTE. ESCRIBÍ
LAS INSTRUCCIONES DE USO PARA CADA UNO.
3-
SI TE
ANIMAS BUSCA EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SALUD ¿COINCIDE CON
EL DEL VIDEO?
ESTO ES TODO POR HOY, EN EL
PRÓXIMO ENCUENTRO DE CIENCIAS
NATURALES CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON
EL VIDEO…
PROPUESTA 7
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
NUEVAMENTE RETOMAMOS
EL TRABAJO SOBRE EL GRAL. MANUAL BELGRANO.
CONVERSAMOS EN
FAMILIA, HACEMOS MEMORIA ¿QUÉ CREO EL GENERAL? ¿QUÉ COLORES UTILIZÓ?
¿CÓMO QUEDÓ LA
BANDERA QUE DIBUJARON
EN LA CLASE
DE MATEMÁTICA? ¿USTEDES TIENEN UNA BANDERA EN SUS CASAS?
PROPUESTA:
LOS MISMOS COLORES, LA MISMA
PASIÓN
●
LEER CON ATENCIÓN.
●
COMENTAR EN FAMILIA Y PINTAR LA HISTORIETA.
MANUEL BELGRANO
CREO UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTA ¿EN QUÉ LUGARES LA VEMOS? ¿EN QUÉ OCASIONES
USAMOS ROPA, GORRO Y PINTURAS DE LOS COLORES CELESTE Y BLANCO? ¿POR QUÉ LO
HACEMOS?
●
ESCRIBIR UN PEQUEÑO PÁRRAFO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS
ANTERIORES.
SI NECESITAS,
RECORDÁ QUE PODÉS UTILIZAR
LOS SIGNOS DE
PUNTUACIÓN ¡!
PROPUESTA 8
EDUCACIÓN FÍSICA
CONTINUAMOS CON
LO PRESENTADO LA
SEMANA PASADA, SON
MUCHOS JUEGOS LOS
DE ANTES, Y
MUCHOS LOS DE
AHORA… SI REALIZASTE
ALGUNO Y TE
SACARON FOTO O
GRABARON, DIBUJASTE O
REALIZASTE ALGÚN REGLAMENTO
DE JUEGO, ESPERO
QUE ME LO
ENVÍES A MI
MAIL POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS CHICOS
Y FAMILIAS DE 3°.
ESPERO VERTE
EN LOS ENCUENTROS
VIRTUALES, SEGUÍ CUIDÁNDOTE
ASÍ SEGUIMOS TODOS
BIEN SANITOS… TE
EXTRAÑO, TE MANDO
UN GRAN ABRAZO
VIRTUAL!