Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2020

3° JUNIO

SEMANA DEL 29/6 AL 3/7

SEMANA  DEL  29  DE  JUNIO  AL  VIERNES  03  DE  JULIO

HOLA  CHIC@S  Y  FAMILIAS  DE  3°… 

SE  ALARGA  EL  AISLAMIENTO,  SEGUIMOS  QUEDÁNDONOS            EN  CASA,  PERO  LO  IMPORTANTE  ES  ESTAR  BIEN  DE  SALUD           Y  CONECTADOS!    ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  NOSOTRAS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES,  LOS  EXTRAÑAMOS!

SE  TERMINA  JUNIO  Y  COMIENZA  JULIO,  HOY  COMPARTIMOS  LAS  PROPUESTAS  PARA  ESTAMA…  A  RENOVAR  LA  ENERGÍA!

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE  3°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? SEGURAMENTE CUIDÁNDOSE MUCHO PARA ESTAR MUY SANITOS

CONTINUAREMOS TRABAJANDO EN EL ÁREA, LLEGAMOS AL CAPÍTULO 4 “ EL PROBLEMA DEL RATONCITO” PAGINAS (17 A 20)

LES PROPONGO QUE ELIJAN UN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE CASA,  INVITEN  A  LOS  FAMILIARES  QUE  TENGAN CERCA PARA REALIZAR UNA LECTURA EN VOZ ALTA PARA  TODOS, Y JUNTOS DIALOGAR SOBRE LO LEÍDO.

REALIZAREMOS UNA FICHA REGISTRANDO NUESTRO MOMENTO DE LECTURA.

•COMPLETAMOS LA SIGUIENTE FICHA

 

☆Nombre del lector:

 

☆Grado:

 

☆Título:

 

☆Autor:

 

 

▪¿QUÉ TE PARECIÓ ÉSTE CAPÍTULO?

…………………………………………………………………

UNA VEZ QUE FINALIZAMOS CON LA LECTURA, QUE ESCRIBIMOS QUÉ NOS PARECIÓ EL CAPÍTULO, ¡A MI ME GUSTÓ MUCHO!!ORDENAREMOS LA SECUENCIA DEL CUENTO

RECORTO  LAS ORACIONES, LUEGO LAS ORDENO  DE MANERA QUE  FORMEN EL CUENTO.

 

¿TIENES EL DIENTE QUE SE TE CAYÓ?

LOS ANCIANOS HABÍAN CONVOCADO A UNA REUNIÓN

ALGUIEN HABIA COMENTÓ QUE PÉREZ LE HABÍA ARRANCADO EL DIENTE

LOS COLECCIONO

¿ Y VOS PARA QUÉ QUERÉS MI DIENTE?

EL PEQUEÑO ABRIÓ UNA DE SUS MANOS Y LE ENTREGÓ EL DIENTE.

TE LO CAMBIO POR UN BOMBÓN DE ROQUEFORT

NO SIN ANTES ARREBATARLE EL BOMBÓN.

¡AL RATONCITO LE FALTABA UN DIENTE!

¿ QUÉ TE PASA?

 

A PARTIR DE ESE MOMENTO PODRÍA AYUDAR A SUS HERMANOS RATONES.

EL PEQUEÑO LLORABA DESCONSOLADO.

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

¡HOLA!, ¿CÓMO  ESTAS? ESPERO QUE MUY BIEN, CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA.

COMO VERÁS, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y EN ELLA, UN NUEVO MES, ¡SI! ¡ASÍ ES! EL MES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO, ¡QUE RÁPIDO PASAN LOS DÍAS! ¿VERDAD? PERO AÚN NOS QUEDAN CLASES POR REALIZAR, ES POR ESO QUE LAS SEÑOS PENSAMOS EN ACTIVIDADES  PARA ESTAS DOS SEMANAS, QUE PODRÁS IR HACIENDO DE A POCO, PERO SIN  DEJAR DE CUMPLIR CON ELLAS.  RECORDÁ TAMBIÉN QUE NOS QUEDAN UN PAR DE ENCUENTROS VIRTUALES EN LOS CUALES ME ENCANTARÍA VERTE.

ES IMPORTANTE LEER BIEN LAS CONSIGNAS, SI ES POSIBLE EN VOZ ALTA, ESTAR EN UN AMBIENTE TRANQUILO PARA ESTUDIAR Y MUCHA CONCENTRACIÓN. CUANDO LOGRES REUNIR ESAS CONDICIONES PON MANOS A LA OBRA.

EN  EL  CUADERNO:

VUELVE PEREZ RECARGADO

RECUERDAS QUE HABIAMOS ABANDONADO POR UNOS DÍAS AL RATONCITO, NECESITÓ MUCHO DE TU AYUDA, PERO LOGRÓ SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS SOLITO.

FIJATE SI LO HIZO BIEN Y SI NO ES ASÍ, CORRIGE SUS ERRORES.

·         PEREZ ESTUVO REPARTIENDO DINERO POR DIENTES DURANTE UN MES. DICE QUE LA PRIMER SEMANA REPARTIÓ $700, LA SEGUNDA SEMANA $ 1.500, LA TERCER SEMANA $ 2.300 Y LA ÚLTIMA SEMANA  $500

LUEGO QUISO SABER CUANTO DINERO REPARTIO EN TOTAL.

LO RESOLVIÓ DE ESTA MANERA: MILES +CIENES + DIECES + UNOS=

MILES=1.000+2000= 3.000

           CIENES= 700+500+300+500= 2.000 (DIECES Y UNOS NO PUSO PORQUE NO HAY.)

REPARTIÓ EN TOTAL $5.000

 ¿TE PARECE QUE RESOLVIÓ BIEN?

·         PIENSA Y ESCRIBE OTRA MANERA DONDE PUEDA LLEGAR AL MISMO RESULTADO.

 

·         AHORA DEL MISMO MÉTODO QUE UTILIZÓ PEREZ NECESITO QUE RESUELVAS LO SIGUIENTE:

VI POR TELE QUE MUCHA GENTE SE RECUPERÓ DEL COVID-19. ESO ES UNA NOTICIA FABULOSA.  LOS PRIMEROS DATOS HABLARON DE 2.600 RECUPERADOS, LUEGO A ESOS SE LE SUMARON  4.400 Y LA SEMANA PASADA SE AGREGARON 3.000 PERSONAS MAS.

 ¿CUÁNTA GENTE SE HA RECUPERADO HASTA LA SEMANA PASADA, DEL VIRUS? ¡¡ QUE NOTICIA BRILLANTE!!

 

 

POR SEMEJANTE NOTICIÓN DIBUJA UN COLORIDO ARCOIRIS Y UN SOL BRILLANTE, Y TAREA DEL DÍA CUMPLIDA!!

 

 

 

 

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

 

PROPUESTA  4 

CIENCIAS  SOCIALES

HOLA FAMILIAS: ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN Y CUIDÁNDOSE.  SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE LAS CLASES SEAN MÁS ANIMADAS Y ENTRETENIDAS COMO HASTA AHORA.

YA ESTAMOS CASI  FINALIZANDO CON ESTA PRIMERA ETAPA Y DESEANDO QUE EN LA PRÓXIMA PODAMOS REENCONTRARNOS.  POR ESO LES AGRADEZCO Y LES PIDO QUE JUNTOS SIGAMOS LLEVANDO ESTE TAN PARTICULAR AÑO COMO LO VENIMOS LLEVANDO HASTA AHORA. 

FUERZA Y A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS!!!

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ESTÁN PRESENTES DE DISTINTAS FORMAS, SE MANIFIESTAN A TRAVÉS DE PALABRAS , COMIDAS ,BAILES PERO TAMBIÉN HEMOS DESCUBIERTO QUE SU LEGADO MÁS IMPORTANTE ES LA CONEXIÓN Y RESPETO POR LA NATURALEZA.  POR ESO VAMOS A APRENDER UN POQUITO MÁS DE ELLOS. 

CON MUCHA ATENCIÓN MIRAREMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/3icqv68VaGY

TE GUSTÓ? BUENO AHORA A TRABAJAR!!!

EN  EL  CUADERNO:

                                               PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA ARGENTINA

1)QUE  SIGNIFICAN ?

ARETE  GUASU:

MBA’ÉICHAPA:

CHE HA’E  ITAJU:

IPYAHÚVA:

 

2) COMPLETE EL SIGUIENTE TEXTO

EL PUEBLO____________ CELEBRA A LOS_____________Y _____________.LOS ARTISTAS DEL PUEBLO

REALIZAN MÁSCARAS QUE REPRESENTAN__________________________.

LE PIDEN PERMISO A LA ________________.

PARA EL PUEBLO GUARANÍ ES IMPORTANTE ________________________________.

EL ___________REPRESENTA AL _______________Y EL _______________ REPRESENTA A LOS _______

QUE HAN VENIDO A ________________.PRIMERO LOS ____________ DESPUÉS LOS _________.

 

3) DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DE ESTE VIDEO

 

 

PROPUESTA  5 

MATEMÁTICA

 

SABÍAS QUE EL 21 DE JUNIO COMENZÓ EL INVIERNO, MUCHOS ARBOLITOS QUEDARON CON POCAS HOJAS Y ALGUNOS QUEDARON COMPLETAMENTE PELADOS.

QUIERO QUE OBSERVES ESTAS SECUENCIAS Y LAS COLOREES.  Y  CON  MUCHA  ATENCIÓN  DEBERÁS  RESOLVER  LAS  SIGUIENTES  SITUACIONES  RECORDANDO  LO  TRABAJADO  LA  CLASE  ANTERIOR.



EN  EL  CUADERNO:

¡LLEGÓ EL INVIERNO!

 

·         EN VERANO Y PRIMAVERA ESTE ARBOLITO LLEGÓ A TENER 9.800 HOJAS EN SU COPA, LUEGO EN OTOÑO PERDIÓ UNAS 5.300  HOJAS…

UTILIZANDO EL MÉTODO DE PEREZ, RESUELVE.  ¿CUÁNTAS HOJAS QUEDARON EN EL ARBOLITO CUANDO SE  FUE EL OTOÑO.( RECUERDA SEPARAR POR MILES, CIENES, DIECES)

 

·         SI AL LLEGAR EL INVIERNO SOLO LE QUEDARON 20 HOJAS EN SU COPA. ¿CUÁNTAS PERDIÓ LUEGO DEL OTOÑO?.

PENSÁ DE QUE MANERA PUEDES RESOLVER ESE PROBLEMA Y QUE OPERACIÓN ES LA CORRECTA PARA LOGRAR EL RESULTADO.

 

·         AHORA TE PROPONGO QUE PIENSES UN PROBLEMA SOBRE LAS FLORES DEL ARBOLITO Y CUYA OPERACIÓN PARA RESOLVERLO SEA UNA RESTA.

ESCRIBE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, LA RESOLUCIÓN Y LA RESPUESTA.


SI HAS LOGRADO RESOLVER LOS TRES PUNTOS PROPUESTOS DEL DÍA TE AVISO QUE TE GANASTE  ESTA MEDALLA DE HONOR


PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

HOLA CHIC@S ¿CÓMO ESTÁN HOY? NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA CLASE DE CIENCIAS NATURALES. VENIAMOS VIENDO LOS HÁBITOS QUE DEBEMOS TENER PARA EVITAR ENFERMARNOS, RECORDÁ QUE UN HÁBITO SE ADQUIERE CUANDO REALIZAMOS LA MISMA ACTIVIDAD DURANTE 21 DÍAS SEGUIDOS ¿YA LOS PUSISTE EN PRÁCTICA? ¿ACEPTAS EL DESAFÍO?

VICKY NOS RECOMENDÓ QUE TENGAMOS UNA ALIMENTACION SANA Y VARIADA, PERO NO NOS HABLO MUCHO DE ELLO.PARA VOS ¿CÓMO NOS ALIMENTAMOS? ¿QUÉ ES UN ALIMENTO? PARA VER SI TUS RESPUESTAS SON CORRECTAS, TE INVITO QUE BUSQUES TU LUGAR FAVORITO DE LA CASA, TE ACOMODES Y MIRES EL SIGUIENTE VIDEO:    https://youtu.be/Dbx7ObOEtxo

EN EL CUADERNO:

ALIMENTACIÓN SANA

 

1) ESTABA ESCRIBIENDO LAS ORACIONES Y ME OLVIDE DE ALGUNAS COSAS. ¿ME AYUDAS A RECORDAR?

LOS ALIMENTOS NOS APORTAN ___________, GRACIAS A ELLAS PODEMOS REALIZAR MUCHAS ACTIVIDADES COMO, POR EJEMPLO: ___________, ____________, ____________ Y __________

TAMBIÉN ___________ NOS PERMITEN LA FORMACIÓN DE ____________, _____________, ___________ Y ___________.

SON EL CUMBUSTIBLE PARA __________ ___________ Y ____________.

 

2) COMPLETA EL CUADRO CON LO QUE COMISTE EN EL DÍA DE HOY, PODES DIBUJAR O ESCRIBIR. LUEGO VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO Y CON UN COLOR COLOCA UNA TILDE SI COINCIDE CON LA BUENA ALIMENTACIÓN.

                                                                  DESAYUNO

 

 

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

MERIENDA

 

 

 

 

 

CENA

 

 

 

 

ESTO ES TODO POR HOY, NOS VOVEREMOS A ENCONTRAR LA PRÓXIMA SEMANA PARA SEGUIR APRENDIENDO. SALUDOS.

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE






















HOLA PEQUES QUERIDOS!  CUÁNTO SE LOS EXTRAÑA!   RECUERDAN EL CAPÍTULO 4 QUE LEÍMOS?  ¡POBRE RATONCITO, EN QUÉ LÍO SE METIÓ!   LES QUIERO CONTAR QUE ÉSTA MAÑANA MIENTRAS DESAYUNABA Y LEÍA EL DIARIO POR  LA  COMPU  ENCONTRÉ UNA NOTICIA MUY INTERESANTE,  HICE  UNA  CAPTURA  DE  PANTALLA  PARA COMPARTIR CON USTEDES.   LOS INVITO A LEERLA:EN  EL  CUADERNO:










MÁS  INFORMACIÓN  DEL  FAMOSO  RATÓN

1)      JUGAREMOS A SER PERIODISTAS, SERIOS Y RESPONSABLES, LEEREMOS A NUESTRA FAMILIA LA  NOTICIA  QUE  COMPARTIÓ  LA  SEÑO  SOBRE  EL  RATÓN  PEREZ, COMO LO HACEN EN LOS NOTICIEROS.

2)      LUEGO DE LA LECTURA SEREMOS REPORTEROS, REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ENCUESTA A MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA Y REGISTRAREMOS LAS RESPUESTAS:

¤¿ QUÉ LE OCURRIÓ A JOAQUÍN?

FAMILIAR 1____________

 

 

 

 

FAMILIAR  2____________

FAMILIAR  3____________

 

¤¿QUÉ HIZO SU MAMÁ?

FAMILIAR 1____________

 

 

 

 

FAMILIAR  2____________

FAMILIAR  3____________

 

¤¿ QUIÉN LOS SORPRENDIÓ CON SU RESPUESTA?

FAMILIAR 1____________

 

 

 

 

FAMILIAR  2____________

FAMILIAR  3____________

 

¤¿CUÁL FUE ESA RESPUESTA?

FAMILIAR 1____________

 

 

 

 

FAMILIAR  2____________

FAMILIAR  3____________

 

 

¤¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCONTRABA NUESTRO PAÍS?

FAMILIAR 1____________

 

 

 

 

FAMILIAR  2____________

FAMILIAR  3____________

 

 PROPUESTA  8

MÚSICA

4° SEMANA JUNIO 2020

CUARTA  SEMANA  DE  JUNIO





 

FELIZ  LUNES  PARA  TODO  3°  (CHIC@S    Y  FAMILIAS)… 

CONTINUAMOS  CUIDÁNDONOS  EN  CASA  PARA  SEGUIR   SANITOS!!! 

VOLVEMOS  A  TENER  UNA  SEMANA  COMPLETA,  Y  CON  MUCHO  ENTUSIASMO!  ENVIAMOS  LAS  PROPUESTAS  Y ESPERAMOS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES…  ÁNIMO  QUE  FALTA  POQUITO  PARA  QUE  TERMINE  EL  MES  DE  JUNIO!

DESEAMOS  VERLOS  PRONTITO  Y  LLENARLOS  DE  ABRAZOS,  PERO  POR  EL  MOMENTO  LES  ENVIAMOS  MUCHOS,  MUCHOS  BESOS  VOLADORES!

                                               LAS  SEÑOS  DE  3°


PROPUESTA  1

PRACTICAS  DEL  LENGUAJE

 

¡HOLA, HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? NOS IMAGINAMOS QUE CONTINÚAN RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS PARA ESTAR BIEN DE SALUD.

PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN EL ÁREA RETOMAREMOS LA LECTURA DEL CAPÍTULO 3 “LA PREOCUPACIÓN DEL RATÓN PÉREZ” PÁGINAS 13 A 14 QUE SE ENVÍA EN ESTA ACTIVIDAD ES UNA LECTURA SIMPLE QUE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA Y AYUDAR.

ES  NECESARIO  BUSCAR UN LUGARCITO CÓMODO EN CASA, VAMOS A COMENZAR REALIZANDO UNA LECTURA DEL CAPÍTULO 3 EN VOZ ALTA PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA. CHARLAMOS SOBRE LO QUE LE SUCEDE AL PROTAGONISTA Y RECUERDEN LOS DETALLES PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO.

EN  EL  CUADERNO:

MOMENTO DE LECTURA

COMPLETAMOS LA FICHA

NOMBRE DEL LECTOR:

GRADO:

TÍTULO:

AUTOR:

 


ENCERRAR  COMO  TE  PARECIÓ  ESTE CAPÍTULO 


LOS INVITO A LEER LA CONTRATAPA DEL LIBRO DEL RATONCITO, ASÍ ESCRIBEN EN EL CUADERNO LA BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES.

 

 

 

PROPUESTA  2

MÚSICA

 

¡BUENAS CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE ESTÉN TODOS SÚPER SÚPER BIEN.

HOY VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN MUY LINDA LLAMADA “QUIERO PARA MI” DE CANTICUENTOS.

ME ENCANTARÍA QUE ESCUCHEN BIEN LA LETRA YA QUE HABLA DE LO LINDO QUE ES COMPARTIR.

ACTIVIDAD

1_ESCUCHAR LA CANCIÓN Y COMPLETAR LOS ESPACIOS CON LAS PALABRAS QUE DEBEN IR.

2_DIBUJAR Y PINTAR 3 ELEMENTOS QUE APAREZCAN EN EL TEMA MUSICAL

 ESPERO QUE LES GUSTE LA CANCIÓN 😉😉

 

                                               “QUIERO PARA MI”


UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE _______
1
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ.
PARA JUGAR EN LA ARENA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

UNA VELOZ ____________2
QUIERO PARA MÍ.
PARA GANAR LA CARRERA.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

UNA SOMBRILLA DE COLOR
QUIERO PARA MÍ.
PARA LAS TARDES DE _________
3
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

Y SI TE PEGA FUERTE EL ________4
QUIERO PARA MÍ.
TENGO LUGAR PARA LOS DOS.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

UNA PALITA PLAYERA
QUIERO PARA MÍ
PARA JUGAR EN LA ARENA
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

SI YA TENÉS UNA IDEA
QUIERO PARA MÍ.
TENGO LAS ______________
5 DISPUESTAS.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ

UNA VELOZ __________6
PARA GANAR LA CARRERA,
PERO SI TE CUESTA AVANZAR
CONMIGO TE PUEDO LLEVAR

MÁS QUE ESO QUIERO PEDIR
Y ES QUE NO SEA TODO PARA MÍ.
SÓLO LO DISFRUTARÉ DE VERDAD
SI LO PUEDO COMPARTIR.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.
QUIERO, QUIERO, CLARO QUE SÍ.

 

 

 

Link de la canción   https://www.youtube.com/watch?v=5bWM2gGB-Fs



PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

 

¡HOLA ¡¿CÓMO ESTÁS? NOSOTRAS LAS SEÑOS ESTAMOS MUY CONTENTAS DE VERTE EN LAS REUNIONES VIRTUALES, POR ESO ES IMPORTANTE QUE PUEDAS ASISTIR A ELLAS.

SI AÚN NO HAS PODIDO, NO TE PREOCUPES PARA ESO TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO Y ENVIANDOTE POR DISTINTAS PLATAFORMAS ACTIVIDADES ASÍ NO PIERDES TU CONTINUIDAD ESCOLAR.

YA VA FINALIZANDO EL MES DE JUNIO, Y QUEREMOS QUE SEPAS QUE TU TRABAJO RELACIONADO CON MANUEL BELGRANO, FUE FABULOSO..PARA DESPEDIRNOS DE ESTE PRÓCER QUE TANTO NOS DIO, TE PROPONEMOS DOS ACTIVIDADES PARA QUE LA PUEDAS REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA, EL DÍA QUE TU PREFIERAS.

EN  EL  CUADERNO:

LOS PROBLEMAS DE MANUEL

 

1)      DE NIÑO A MANUEL BELGRANO LE GUSTABA JUGAR MUCHO A LAS BOLILLAS..¿SABES DE QUE JUEGO SE TRATA?  UN DÍA INVITÓ A 2 VECINOS A JUGAR CON ÉL.. TENÍA 15 BOLITAS PARA REPARTIR ENTRE 3.  ¿CUÁNTAS LES TOCABA A CADA UNO? (RECUERDA ESCRIBIR LA RESPUESTA UNA VEZ RESUELTO.)

 

2)      LOS DÍAS LLUVIOSOS LE ENCANTABA AYUDAR A COCINAR A DOÑA TOMASA, LA PASTELERA, QUE TRABAJABA EN SU CASA. ENTRE LOS DOS HACÍAN 18 PASTELITOS Y LUEGO SE LOS REPARTÍAN EN CANTIDADES IGUALES. ¿CON CUÁNTOS PASTELES SE QUEDABA MANUEL?

 

3)      EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 8 PREPARARON CHOCOLATE CALIENTE QUE ALCANZABA PARA 20 TAZAS . SI TENÍA INVITADOS 10 AMIGUITOS. ¿CUÁNTAS TAZAS DE CHOCOLATE  PODÍA TOMAR CADA UNO?.

 

4)      CUANDO ESTUDIABA LA CARRERA MILITAR LE TOCÓ LEER UN LIBRO CON MUCHAS PÁGINAS. Y COMO ERA MUY ESTUDIOSO LEÍA 7 PÁGINAS DIARIAS. ¿CUÁNTAS PÁGINAS LEYÓ EN 8 DÍAS?

 

SI PUDISTE RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS QUE INVOLUCRAN  A MANUEL BELGRANO, SOS UN HÉROE O HEROÍNA. TU TAREA DEL DÍA ESTÁ CUMPLIDA.

¡ES MOMENTO DE DESCANSAR!

 

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

 

HOLA FAMILIAS ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!  NOSOTRAS TRABAJANDO PARA QUE LAS ACTIVIDADES TE SEAN ENTRETENIDAS Y APRENDAS UN POQUITO MÁS.

¿SABÍAS QUE EL GRAL. MANUEL BELGRANO FUE UNO DE LOS PRECURSORES DE QUE LAS NIÑAS PUDIERAN ESTUDIAR Y QUE LA EDUCACIÓN FUERA  PARA TODOS POR IGUAL?  AHORA TRABAJAREMOS CON LOS PENSAMIENTOS DE MANUEL BELGRANO, ESPERO QUE TE GUSTEN.

 

DEBERÁN LEER CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PÁGINAS DEL LIBRO “CIELITO  DE MI BANDERA”.

UNA VEZ  LEÍDAS TE PROPONGO QUE SEAMOS PEQUEÑOS ARTISTAS  COMO EMILIO FERRERO QUE NOS REGALA LINDOS DIBUJOS.  SEGURAMENTE  EN  ALGÚN  LADO  VISTE  SUS  DIBUJOS,  Y  SI  NO  LO  CONOCES,  TE  DEJO  UNO  DE  ELLOS.

 


AHORA TOMA UNA HOJA EN BLANCO, TUS LÁPICES DE COLORES, FIBRAS TEMPERAS O ACUARELAS Y TRATA DE COPIAR  SU DIBUJO.

UNA VEZ QUE LO TENGAS HECHO, ADENTRO DEL MISMO VAS A ESCRIBIR UNO DE LOS SUEÑOS DE BELGRANO QUE LEÍSTE ANTERIORMENTE.  ESTE MENSAJE VAS A PEGARLO EN TU VENTANA, PUERTA, O RINCONCITO DE CASA PARA QUE LO PUEDAN VER .

SACATE UNA FOTO Y MÁNDAMELA ASÍ LA COMPARTIMOS EN EL INSATAGRAM DEL COLEGIO.



EN  EL  CUADERNO:

                                               LOS SUEÑOS DE DON MANUEL

 


LEÍMOS  EL  CUENTO:  “LOS  SUEÑOS  DE  DON  MANUEL”

REALIZAMOS   UN  DIBUJO  CON  EL  ESTILO DE EMILIO FERRERO  Y  LO  COLOCAMOS  EN  NUESTRO  RINCON  DE  TRABAJO.

ESCRIBÍ  QUE  SUEÑO  ELEGISTE  PARA  REALIZAR  EL  DIBUJO.

 

 

 


PROPUESTA  5

PRACTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA,  HOLA  CHICOS!!!  NOS  IMAGINAMOS  QUE  AÚN  CON  MUCHA  ENERGÍA  PARA  TRABAJAR,  ¿SE  TOMAN  ALGÚN  RECREO  CUANDO  HACEN  LAS  PROPUESTAS?  ESPERAMOS  QUE  SÍ,  QUE  TENGAN  UN  RATITO  PARA  DIVERTIRSE  MUCHO  ASÍ  ESTOS  DÍAS  PASAN  MÁS  RÁPIDO. 

HABLANDO  DE  DIVERTIRSE,  USTEDES  SABEN  QUE  ESTAMOS  TRABAJANDO  CON  LAS  HISTORIAS  DEL  RATÓN  PÉREZ,  PERO  ¿SABÍAN  QUE  HAY  MÁS  RATONES  POR  EL  MUNDO  DE  LOS  CUENTOS?  SI,  SI,  HAY  MUCHOS  CUENTOS  CON ESTE  DIVERTIDO  ANIMALITO,  Y  ES  ASÍ  QUE  VAN  A  BUSCAR  ESE  LUGARCITO  QUE  SIEMPRE  ELIGEN  PARA  VER  VIDEOS,  Y  CON  MUCHA  ATENCIÓN  VAN  A  DISFRUTAR  DEL  SIGUIENTE  VIDEO:

https://youtu.be/n07GyKYBxgI

¿ESTOS  RATONCITOS  CUENTAN  LA  MISMA  HISTORIA  QUE  PÉREZ?  ¿ESTÁN  LOS  MISMOS  PERSONAJES?  ¿CONOCEN  MÁS  CUENTOS  QUE  TENGAN  A  LOS  RATONCITOS  COMO  PROTAGONISTAS?  BUENO  AHORA  ES  MOMENTO  DE  TRABAJAR…

EN  EL  CUADERNO:

OTROS  RATONCITOS

COLOCAR  EL  TÍTULO  DEL  VIDEO  QUE  VIMOS:  _____________________________________

DIBUJAR  A  PÉREZ  Y  A  LOS  PROTAGONISTAS  DEL  CUENTO  QUE  VIMOS  HOY.  LUEGO  ESCRIBIR  UNA  PRESENTACIÓN  DE  CADA  UNO,  PUEDEN  UTILIZAR  TODAS  LAS  CLASES  DE  PALABRAS  QUE  YA  TRABAJAMOS.


(SUSTANTIVOS  COMUNES,  SUSTANTIVOS  PROPIOS,  ADJETIVOS,  VERBOS…  NO  SE  LAS  OLVIDARON  ¿NO?)


PROPUESTA  7

MATEMÁTICA

 

 

LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA QUE LAS PUEDAS REALIZAR RELAJADAMENTE Y TE DIVIERTAS.  SERÁ QUE MANUEL BELGRANO SABÍA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS?  VOS QUE IMAGINAS?   SI HOY TIENE UN VIAJE DEL PASADO VOS ¿TE ANIMÁS A ENSEÑARLE CUALES SON ESTAS FIGURAS?

TE PROPONGO A CONTAR CADA UNO DE SUS LADOS Y UNIR CON FLECHA CUAL ES SU NOMBRE.

PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN.

EN  EL  CUADERNO:

FIGURAS Y FIGURITAS

 

UNÍ  CON FLECHAS  DE  DIFERENTES  COLORES  CADA  NOMBRE  CON  SU  FIGURA  PLANA

TAMBIEN LE PODÉS DEMOSTRAR LO MUCHO QUE SABES DE FIGURAS Y LO LINDO QUE PINTAS..TENDRIAS QUE EXPLICARLE QUE ES UN COHETE ESPACIAL, UN TREN Y UN AUTOMÓVIL, YA QUE SEGURAMENTE NUNCA VIÓ ALGO ASÍ EN SU ÉPOCA.


¿TERMINASTE? ¿ VERDAD QUE FUE FÁCIL Y DIVERTIDO? ESTAS PREGUNTAS ME LAS VAS A RESPONDER CUANDO NOS ENCONTREMOS Y MOSTRAR QUE LINDO HAS PINTADO.

NO DEJES DE ASISTIR A NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES..LA SEÑO TE ESPERA ¡SIEMPRE!  ¡HASTA PRONTITO!

 

 

 

 

 

PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

CONTINUAMOS  CON  LAS  POSTURAS  DE  YOGA,  ¿RECUERDAN  QUE  POSTURAS  REALIZARON  LA  SEMANA  PASADA?  BUSQUEN  LOS  DIBUJITOS  DE  LAS  POSTURAS  Y  COLOQUEN  UNA  X  EN  AQUELLAS  QUE  YA  REALIZARON  (EN  TOTAL  TENDRÍAN  QUE  TENER  10  CON  UNA  X,  SI  AÚN  NO  TIENES  LAS  10  NO  TE  PREOCUPES,  PODES  CONTINUAR  COMPLETANDO  LA  PROPUESTA) ,  Y  HOY  ELIJAN  OTRAS  5  POSTURAS  PARA  REALIZAR.  A  LAS  QUE  VAN  A  HACER  ESTA  SEMANA,  LE  DIBUJAN  UN  CIRCULO,  ASÍ  NO  REPITEN  LOS  EJERCICIOS…

GRACIAS  POR  LAS  FOTOS  Y  VIDEOS  QUE  EMPECÉ  A  RECIBIR,  RECUERDEN  QUE  SI  SUS  FAMILIAS  ME  AUTORIZAN,  LAS  COMPARTIMOS  EN  EL  INSTAGRAM  DE  LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)


________________________________


3° semana de junio/2020


     TERCER  SEMANA  DE  JUNIO

 

HOLA  CHIC@S  DE  3°  Y  FAMILIAS…  NOS  SEGUIMOS  QUEDANDO  EN  CASA  PARA  CONTINUAR  SANITOS!!! 

EL  LUNES  DE  ESTA  SEMANA  FUE  FERIADO,  POR  LO  TANTO  IMAGINAMOS  QUE  TIENEN  MUCHA  MÁS  ENERGÍA  PARA  TRABAJAR,  Y  POR  EL  FERIADO  TAMBIÉN  ENCONTRARÁN  MENOS  PROPUESTAS… 

LOS  EXTRAÑAMOS  MUCHO,  PERO  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  NOS  LLENA  DE  ALEGRÍA.  UN  FUERTE,  FUERTE  ABRAZO  DE  OSO  VIRTUAL  PARA  TODOS!

                                               LAS  SEÑOS  DE  3°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

HOLA FAMILIAS CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS  Y   QUEDÁNDONOS EN CASA.

UNA VEZ MÁS AGRADECEMOS A LOS ALUMNOS POR SU EXCELENTE DESEMPEÑO EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES Y LA COLABORACIÓN DE SUS FAMILIAS EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS.

ESTA SEMANA RETOMAREMOS EL TRABAJO CON LA VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO. LOS INVITO A RELEER LA FICHA QUE ARMARON LA SEMANA PASADA SOBRE LA BIOGRAFÍA DE ESTE PRÓCER.  RECORDAR  TODA  INFORMACIÓN  LES  SERÁ  MUY  ÚTIL  PARA  PODER  REALIZAR  LA  ACTIVIDAD  EN  EL  CUADERNO,  PUEDEN  LEER  LA  INFORMACIÖN  DE  LA  FICHA  EN  VOZ  ALTA  PARA  ALGÚN  FAMILIAR,  JUGAR  A  RESPONDER  PREGUNTAS  COMO  POR  EJEMPLO  ¿QUÉ FUNDÓ BELGRANO? ¿QUÉ DIRIGIÓ? ¿ Y QUÉ CREÓ?,  Y  MUCHAS  COSAS  MÁS…  SI  AÚN  ESAS  PREGUNTAS  QUEDAN  SIN  RESPUESTA,  NO  TE  PREOCUPES,  APROVECHA  UNOS  MINUTITOS  Y  AVERIGUA  ALGÚN  DATO MÁS,  VOS  PODES!

TÍTULO:

LA VIDA DE BELGRANO

 

1)      RECORDAMOS  LA  INFORMACIÓN  DE  LA  FICHA  DE  MANUEL  BELGRANO.

2)      ORDENAR LAS SECUENCIAS  Y   DEBAJO REDACTAR ORACIONES SOBRE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA DE BELGRANO.



PROPUESTA  2

CIENCIAS  NATURALES

 

EN ESTA TERCER CLASE DE CIENCIAS NATURALES CONTINUAREMOS TRABAJANDO LO VISTO LAS CLASES ANTERIORES. SI TE HAGO UNAS PREGUNTAS, ¿LAS PODRAS RESPONDER?

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS? ¿QUÉ ACCIONES SON LAS QUE DEBEMOS REALIZAR CORRECTAMENTE? ¿QUIÉNES SON LOS MÁS PROPENSOS A ENFERMARSE? ¿POR QUÉ?

SI PUDISTE ES PORQUE ESTAS SUPER ATENTO/A ¡VAMOS POR MÁS!

RECORDANDO LAS INDICACIONES DE VICKY, ¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS? ¿QUÉ EJEMPLOS NOS DIO? ¿VOS TENES ALGUNA DE ESAS ENFERMEDADES?

EN EL CUADERNO

                                                          ENFERMEDADES

1-      ¿PODRIAS AYUDARME COLOCANDO UNA X A LA RESPUESTA CORRECTA?

 

·         LAS ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS SON AQUELLA QUE:

A- SE TRANSMITEN A TRAVES DE GÉRMENES, VIRUS O BACTERIAS

B- NO SON CAUSADAS POR GÉRMENES

 

·         LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

A- NO PUEDEN PREVENIRSE PORQUE NOS CONTAGIAMOS IGUAL

B- PUEDEN PREVENIRSE TENIENDO BUENOS HÁBITOS

 

·         UN EJEMPLO DE ENFERMEDAD NO CONTAGIOSA, PODRÍAS SER:

A- ASMA

B- GRIPE

 

2-       PARA VERIFICAR QUE APRENDISTE LA CLASIFICACIÓN DE ENFERMEDADES, TE INVITO A QUE MIRES LAS IMÁGENES.

LAS IMÁGENES ESTAN ENUMERADAS, LO QUE DEBES HACER ES PONER EN EL CUADERNO EL NÚMERO Y AL LADO COLOCAR SI EL SINTOMA O LA ACCION ES CONTAGIOSA O NO. POR EJEMPLO: 

1- SALPULLIDOS: CONTAGIOSA

2 SIN APETITO: NO CONTAGIOSA


 

UNA VEZ QUE TERMINASTE, PODRAS DESCANZAR. NOS ENCONTRAREMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DEL ÁREA PARA TRABAJAR HÁBITOS SALUDABLES.

 

 

PROPUESTA  3 

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

CONTINUAMOS  CON  LAS  POSTURAS  DE  YOGA,  ¿RECUERDAN  QUE  POSTURAS  REALIZARON  LA  SEMANA  PASADA?  BUSQUEN  LOS  DIBUJITOS  DE  LAS  POSTURAS  Y  COLOQUEN  UNA  X  EN  AQUELLAS  5  QUE  YA  REALIZARON,  Y  HOY  ELIJAN  OTRAS  5  POSTURAS  PARA  REALIZAR.  A  LAS  QUE  VAN  A  HACER  ESTA  SEMANA,  LE  DIBUJAN  UN  CIRCULO,  ASÍ  NO  REPITEN  LOS  EJERCICIOS…

BUENA  SEMANA  PARA  TODOS,  CONTINÚEN  CUIDÁNDOSE  Y  ESTIRANDO  UN  POCO  EL  CUERPO!  RECUERDEN  QUE  ESPERO  LAS  FOTOS  O  VIDEOS,  Y  SI  SUS  FAMILIAS  ME  AUTORIZAN,  LAS  COMPARTIMOS  EN  EL  INSTAGRAM  DE  LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)

 

 

PROPUESTA  4

MATEMÁTICA

 

¡HOLA! ¿CÓMO ESTAS? ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA, CON MUCHA ENERGÍA Y ARRANCANDO LA TERCERA SEMANA DE JUNIO,  LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS PORQUE DURANTE ESTA SEMANA OCURRIERON DOS HECHOS HISTÓRICOS MUY IMPORTANTES.¿SABÉS CUÁLES?

EL 17 DE JUNIO MURIÓ EL GENERAL MARTÍN  MIGUEL  DE GÜEMES QUIEN FUE UN MILITAR POLÍTICO QUE TAMBIÉN LUCHÓ CONTRA LOS ESPAÑOLES PARA LA INDEPENDENCIA, SU ORIGEN ERA SALTEÑO, Y FUE UN HÉROE QUE TERMINÓ ABATIDO POR TROPAS ENEMIGAS LUEGO DE VARIOS DÍAS HERIDO.   POR  ESO  EL  LUNES  DE  ESTA  SEMANA  FUE  FERIADO.

Y EL 20 DE JUNIO (COMO YA LO HEMOS HABLADO VARIAS VECES) MUERE EL CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL DON MANUEL BELGRANO, DEL QUE YA SABES SU NOMBRE COMPLETO QUE ES LARGUÍSIMO ¿VISTE?

SON DOS FECHAS MUY IMPORTANTES EN NUESTRA HISTORIA, POR ESO LAS CONMEMORAMOS CON FERIADOS NACIONALES.

PARA CONTINUAR TRABAJANDO CON LA HISTORIA DE ESTOS PRÓCERES, TE VOY A COMENTAR QUE COMO ERAN MILITARES CONTABAN CON MUCHOS CABALLOS DE TROPA, EN ESA ÉPOCA NO HABÍA MEDIOS DE TRANSPORTES, SOLO ERAN CARRETAS REMOLCADAS POR CABALLOS.

LOS CUIDABAN MUY BIEN Y ESTABAN ORGANIZADOS EN CORRALES.. EN CADA CORRAL ENTRABAN 7 CABALLOS, ENTONCES TE PROPONGO A COMPLETAR EL ESQUEMA DE ESA ORGANIZACIÓN EN   HOJAS  O  CARTULINA  Y  QUE  LA  COLOQUES  EN  TU  RINCONCITO  DE  TRABAJO,  ASÍ  PODRÁS  COMPLETAR  LAS  SIGUIENTES  SITUACIONES.¿DALE?

IMAGINA QUE CADA RECTÁNGULO ES UN CORRAL Y DIBUJA DENTRO LOS 7 CABALLOS.  LO VAMOS A HACER FÁCIL, CADA CABALLO ES UN TRIÁNGULO ASIQUE PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN Y COMPLETA TODOS LOS CORRALES.



COMPLETA TODOS LOS RECTÁNGULOS HASTA LLEGAR A 10 CON SUS 7 TRIÁNGULITOS DENTRO DE CADA UNO, ASÍ SABREMOS HASTA CUANTOS CABALLOS TENÍAN.. Y DE PASO APRENDEMOS UNA NUEVA TABLA…¿TE DISTE CUENTA CUÁL?

EN  EL  CUADERNO:

LOS CABALLOS DEL GENERAL

1-      OBSERVA  LA  NUEVA  TABLA  QUE  FORMASTE  GRACIAS  A  LOS  CABALLOS  QUE  HAY  EN  CADA  CORRAL:

2-      COLOCAR  EL  RESULTADO  EN  CADA  SITUACIÓN: 

 LA  TROPA  MAYOR,  ESTABA  CERCA  DE  ROSARIO,  Y  TENIA  8  CORRALES.  ¿CUÁNTOS  CABALLOS  TENÍAN  EN  TOTAL  ESOS  SOLDADOS?

RESPUESTA:

 

A  ORILLAS  DEL  RÍO  PARANÁ,  LA  TROPA  TENIA  SOLO  2  CORRALES.  ¿CUÁNTOS  CABALLOS  TENÍAN  EN  ESE  PUESTO  DE  ATAQUE?

RESPUESTA:

 

 

PROPUESTA 5

CIENCIAS  SOCIALES

HOLA FAMILIAS CÓMO ESTÁN!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDANDOSE COMO HASTA AHORA.

NOSOTRAS MUY CONTENTAS POR LAS DEVOLUCIONES EN LOS ENCUENTROS Y EN LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.  SABEMOS QUE A VECES NOS CUESTA SENTARNOS UN RATO A HACER LA TAREA, CONECTARNOS POR EL WIFI PERO AHÍ ESTÁN FIRMES Y TRABAJANDO CODO A CODO CON SUS HIJOS/AS Y LOS/AS DOCENTES.

COMO SABRÁN ESTE MES DE JUNIO ES MUY IMPORTANTE PARA LA HISTORIA ARGENTINA, EL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL  BELGRANO, LOS  250 AÑOS  DE SU NACIMIENTO Y LA CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MARTIN MIGUEL DE GÜEMES.  POR  ESO  ESTA SEMANA CONOCEREMOS UN POQUITO MÁS DE NUESTRA HISTORIA.

EN  EL  CUADERNO:

                                               MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

 

VAMOS A MIRAR ATENTOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA SABER DE LA VIDA DE GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

 

https://youtu.be/1xbuwcmvrlm

 

AHORA DEBERÁS COMPLETAR LA INFORMACIÓN DE CADA IMAGEN

 

NACIÓ: ______________

 

ESTUDIO EN: _________________

 

LUCHO EN LAS: ______________________

 

VOLVIO A: _______________________




LA PRIMERA JUNTA ENVIA  LA 1° EXPEDICION AUXILIAR  AL ALTO PERÚ COMANDADAS POR___________________ Y ______________


GANO EN LA BATALLA DE _____________________




SE REUNE CON __________________ 




ES NOMBRADO________________________


 JUNTO A _______________ ___________________Y______________________PUDIERON LIBERAR AL CONTINENTE.

 

AL FINAL DEL VIDEO NOMBRA A OTROS HÉROES  DE NUESTRO PAÍS . TE ANIMAS A ESCRIBIRLOS Y A DIBUJAR ALGUNO???

 

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO UN PARTECITA MAS DE NUESTRA HISTORIA. NO VEMOS!!!!!

_______________





2° SEMANA DE JUNIO/ 2020

 HOLA  CHICOS  Y  FAMILIAS  DE  3°…

LAS  SEÑOS  DE  3°  ESTAMOS  MUY  CONTENTAS  POR  COMO  RESPONDEN  A  LAS  PROPUESTAS  Y  PARTICIPAN  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES…  GRACIAS  DE  TODO  CORAZÓN!

RECUERDEN  REALIZAR  DOS  PROPUESTAS  PEDAGÓGICAS  POR  DÍA,  Y  LOS  DÍAS  QUE  TENEMOS  NUESTRO  ENCUENTRO  VIRTUAL,  SÓLO  DEBEN  REALIZAR  UNA  PROPUESTA. 

SIGAN  TRABAJANDO  COMO  HASTA  AHORA,  QUE  LO  ESTÁN  HACIENDO  MUY  BIEN,  ESTAMOS  ORGULLOSAS  DE  USTEDES.




LAS  SEÑOS  DE  3°


PROPUESTA  1 

 

MATEMÁTICA

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? OTRA SEMANA MAS NOS ENCUENTRA CUMPLIENDO CON LA CUARENTENA SIN DEJAR DE DESCUIDAR NUESTROS ESTUDIOS..

ESPERO QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE TENGAS MUCHA ENERGÍA PARA TRABAJAR.

¿TE RESULTARON FÁCILES LAS PROPUESTAS DE LA SEMANA PASADA?   SEGURO QUE SÍ, PORQUE RECIBI RAPIDAMENTE TUS TAREAS, MUY BIEN SI LAS ENVIASTE Y SI AÚN NO, TE CUENTO QUE LAS ESTOY ESPERANDO MUY ANSIOSA..QUIERO SABER SI YA APRENDISTE BASTANTE DE DON MANUEL   BELGRANO.. AUNQUE… SU NOMBRE COMPLETO NO ES ESE, TE DESAFÍO A QUE AVERIGUES EL NOMBRE COMPLETO DEL GRAL ..Y LO ESCRIBAS EN UN CARTELITO.

LAS PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA SON PARA CONOCER AÚN MAS SOBRE LA VIDA DE EL, A QUE SE DEDICABA Y QUE HACÍA CON EL CORRER DE LOS AÑOS.

MANOS A LA OBRA!!! SI PRESTAS ATENCIÓN Y LOGRAS ORDENAR LAS FECHAS DE SUS OBRAS DE MENOR A MAYOR PODRÁS SABER QUE FUE HACIENDO CON EL CORRER DE LOS AÑOS.

EN EL CUADERNO:                                

BIOGRAFÍA DEL GRAL MANUEL BELGRANO

 


NOMBRE COMPLETO

 

*ORDENÁ LOS NÚMEROS JUNTO CON LAS ORACIONES DE MENOR A MAYOR Y REALIZÁ UNA LÍNEA DE TIEMPO PARA COLOCAR LA VIDA Y OBRA DEL GRAL.

2.020= CONMEMORAMOS LOS 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

1.810= PARTICIPA EN LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO.

1.770=  EL 3 DE JUNIO NACE MANUEL BELGRANO.

1.806 = PARTICIPÓ EN LA LUCHA CONTRA LAS INVASIONES INGLESAS.

1.820= FALLECIÓ POR CAUSA DE UNA ENFERMEDAD EN BUENOS AIRES.

1.812= CREÓ E IZÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA NACIONAL, EL 27 DE FEBRERO EN ROSARIO.

1.957= SE INAUGURÓ EL MONUMENTO A LA BANDERA EN LA CIUDAD DE ROSARIO FRENTE AL RÍO PARANÁ

 

ARMÁ LA LÍNEA DE TIEMPO  EN PARTES  IGUALES.¿ EN CUÁNTAS PARTES DIVIDISTE TU RECTA?

SIN DUDAS, LUEGO DE HACER ESTA LÍNEA DE TIEMPO CON LAS FECHAS ORDENADAS DE MENOR A MAYOR, HAS LOGRADO SABER UN POCO MAS DE SU VIDA Y OBRA.

ES EL MES DONDE NACIÓ Y FALLECIÓ EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, POR ELLO SEGUIREMOS TRABAJANDO Y RINDIÉNDOLE HOMENAJE.

TU TAREA DEL DÍA ESTÁ CUMPLIDA!!  ¡¡VAMOS POR MAS!!

PROPUESTA  2 

CIENCIAS  NATURALES

EN ESTA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO, TENDREMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON UN VIDEO INFORMATIVO, SI ES NECESARIO VOLVÉ A MIRARLO PARA PODER RECORDAR, COMO SIEMPRE, TE INVITÓ A QUE ENCUENTRES UN LUGAR CÁLIDO Y SIN DISTRACCIONES

https://youtu.be/p98LcPSsR7Y

 

LUEGO DIALOGA CON LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑO CUANDO MIRASTE EL VIDEO ¿A QUÉ LLAMA VICKY ENFERMEDADES CONTAGIOSAS? ¿CÓMO PODEMOS CONTAGIAR? ¿ALGUNA VEZ TUVISTE GRIPE O VARICELA? EN LA ACTUALIDAD ¿QUÉ TIPO DE ENFERMEDAD HACE QUE ESTEMOS EN CUARENTENA, SERÁ CONTAGIOSA O NO CONTAGIOSA? ¿QUIÉNES SON MÁS PROPENSOS A ENFERMARSE?

EN EL CUADERNILLO

                                                                     ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

1- ¿TE ANIMAS A DIBUJAR LOS VIRUS Y BACTERIAS? VICKY TE DA UNA AYUDA.

2- ¿TUVISTE ALGUNA VEZ UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA? ¿CUÁL? ELEGÍ A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA Y PREGUNTALE SI TUVO LA MISMA ENFERMEDAD QUE VOS. PODES ANOTARLA PARA LUEGO COMPARTIRLA EN ALGUN ENCUENTRO.

2- ARMÁ UN CUADRO NOMBRANDO ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, PODES PREGUNTARLE A UN ADULTO O INVESTIGAR.

 

 

 

 

ENFERMEDAD CONTAGIOSA

¿QUÉ SUCEDE EN EL CUERPO?

TRATAMIENTO

EJEMPLO:

 

VARICELA

 

 

 

EN LA PIEL APARECEN AMPOLLAS O MANCHAS ROJAS, PICAZON, CANSANCIO, FIEBRE, DOLOR DE CABEZA Y GARGANTA.

SOLO SE PUEDE ALIVIAR LOS SINTOMAS CON

MEDICAMENTOS Y TAMBIEN HIDRATAR LA PIEL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTO ES TODO POR HOY, RECORDÁ QUE SI TENES ALGUNA DUDA PODES CONSULTARLA. LA PRÓXIMA SEMANA ESTAREMOS TRABAJANDO ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS. ¡SALUDOS!

 

 

PROPUESTA  3

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA FAMILIAS! NOS IMAGINAMOS QUE CONTINÚAN RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS, PARA SEGUIR MUY BIEN DE SALUD.

ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA BIOGRAFÍA DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, YA QUE VENIMOS HACIÉNDOLO MUY BIEN, CON HERMOSAS PRODUCCIONES. LOS INVITO A SEGUIR ASÍ!!

 REALIZAREMOS UN REPASO POR LA VIDA DE UN HOMBRE QUE VIVIO POR LA PATRIA.ADEMÁS DE CREAR LA BANDERA ARGENTINA, LUCHO POR SUS IDEALES Y POR LA INDEPENDENCIA.  PARA  LO  CUAL,  DEBERÁN  REALIZAR  UNA  BÚSQUEDA  EN  DIVERSOS  SOPORTES  INFORMATIVOS  DATOS  DE  NUESTRO  GRAN  PRÓCER  (DIARIOS,  REVISTAS,  LIBROS,  PORTALES  DE  INTERNET,  ETC.)  Y  PRACTICAR  UNA  LECTURA  COMPRENSIVA  DE  TODA  LA  INFORMACIÓN  QUE  ENCONTRARON.

TITULO:                                       

INVESTIGAMOS  Y  LEEMOS

 

1)      LUEGO  DE  TANTA  LECTURA,  SEGURAMENTE  SABÉS  QUE  M.  BELGRANO  TENÍA  6  PROFESIONES  ¿LAS  RECORDAS?  BUSCALAS  EN  LA  SOPA  DE  LETRAS  Y  PINTALAS.               

 

D

I

P

L

O

M

A

T

I

C

O

M

D

K

A

B

O

G

A

D

O

M

E

S

C

R

I

T

O

R

S

D

I

Z

X

N

T

E

I

H

A

A

P

L

E

C

O

N

O

M

I

S

T

A

I

S

U

R

Ñ

K

G

X

Y

J

Ñ

T

V

R

Y

Y

P

O

Z

B

Q

U

A

P

E

R

I

O

D

I

S

T

A

R

 

2)      ILUSTRAR A MANUEL BELGRANO,  Y  ESCRIBÍ  TODO  LO  QUE  LLAMÓ  TU  ATENCIÓN  LUEGO  DE  LA  INVESTIGACIÓN  QUE  HICISTE. 

(RECORDÁ  LA  IMPORTANCIA  DE  RELACIONAR  LOS  SUSTANTIVOS   CON  SUS  DESCRIPCIONES  Y  LAS  ACCIONES  QUE  REALIZA)

 

 

 

 

PROPUESTA  4

MÚSICA

REPASO MUSICAL.

¡¡BUENAS CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE ANDEN SÚPER BIEN COMO SIEMPRE!!

¡HOY VAMOS A HACER UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD REPASANDO TODO LO VISTO HASTA EL DÍA DE HOY, DESDE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES HASTA LAS CANCIONES DIVERTIDAS QUE ESCUCHAMOS!

1_ ¿RECORDAS CUÁLES SON LOS 3 TIPOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES QUE VIMOS?

INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN, VIENTO Y ………………………

2_ LA TROMPETA PERTENECE A LOS INSTRUMENTOS DE ………………………..

3_ ESCUCHEMOS LA CANCIÓN “DE ELLOS APRENDÍ” ¿QUÉ PERSONAJE APARECE CUANDO DICE “HAY UN AMIGO EN MI”? WOODY, EL REY LEÓN O NEMO?

4_ NOMBRAR 2 ANIMALITOS QUE APARECEN EN LA CANCIÓN DE “EL MAMBORETÁ”

5_ ¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTÓ?

¡¡¡ESPERO QUE SIGAN TODOS BIEN, CADA VEZ FALTA MENOS PARA REENCONTRARNOS!!!

 

 

 

PROPUESTA  5 

CIENCIAS  SOCIALES

¡¡HOLA CÓMO SE ENCUENTRAN FAMILIA!! ESPERO QUE BIEN Y SIGUIENDO CON LAS PAUTAS DE LA CUARENTENA COMO HASTA AHORA.

NOSOTRAS FELICES DE RECIBIR LOS TRABAJOS Y VER EL ENTUSIASMO QUE PONEN AL HACERLO.

COMO HABÍAMOS DICHO EN LA SEMANA ANTERIOR ESTE MES ES DE NUESTRO CREADOR DE LA BANDERA  EL GRAL. MANUEL BELGRANO.  POR ESO VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO UN POQUITO MÁS DE ÉL Y TODOS SUS LOGROS.   PARA SABER CÓMO FUE LA CREACIÓN DE NUESTRA BANDERA VAS A TENER QUE PRESTAR MUCHAAA ¡!!! ATENCIÓN AL SIGUIENTE VIDEÍTO.

                   https://youtu.be/MPGdqN2jE1Q

 

EN  EL  CUADERNO:

                                                               HISTORIA DE LA BANDERA  ARGENTINA

 

¿ TE GUSTO? ESPERO QUE SI. AHORA VAS A TENER QUE COMPLETAR LAS ORACIONES

A)     EL CREADOR DE LA BANDERA FUE ÉL ____________________________ Y LA ENARBOLÓ POR PRIMERA VEZ A ORILLAS DEL _______________ EN _______.

B)      LA MUJER QUE LA CONFECCIONÓ SE LLAMABA ______________________________.

C)      BELGRANO SE INSPIRÓ EN LA__________________ COMPUESTA POR LOS COLORES _____________.

D)     SE ADOPTÓ OFICIALMENTE EN ______________.

E)      EL SOL DE LA BANDERA LO APORTÓ ___________________ EN _______,EL SOL DE ________ O ________EN HOMENAJE A LA _____________.

F)      ¿QUÉ REPRESENTA PARA USTEDES LA BANDERA?

 

DIBUJA EN TU CUADERNO Y CON LOS MATERIALES QUE TENGAS: COMO ERA ORIGINALMENTE LA BANDERA Y COMO ES AHORA.

 

 

 

 

PROPUESTA  6

MATEMÁTICA

UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA FUE CREAR A LA BANDERA EN DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. ¿LO LOGRASTE?? ¿RECUERDAS CUÁLES ERAN ESAS FIGURAS?

MUY BIEN, UN RECTÁNGULO, UN TRIÁNGULO Y UN ROMBO. ¿Y EL SOL? UN CÍRCULO

PARA SABER CONSTRUIR FIGURAS EN NECESARIO CONOCER QUE TIENEN PARTES, ENTONCES EN TU CUADERNO VAS A ESCRIBIR LAS PARTES DE UNA FIGURA GEOMÉTRICA.

OBSERVA  LAS  IMÁGENES  QUE  LA  SEÑO  VA  A  COMPARTIR  EN  EL  GRUPO  CON  LAS  MAMÁS,  TE  SERVIRÁN  DE  GUÍA  PARA  LA  ACTIVIDAD  DE  HOY.

EN  EL  CUADERNO:

LAS  PARTES DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS SON: VÉRTICES Y LADOS.

 

RECORDÁ  LAS  IMÁGENES  QUE  COMPARTÍO  LA  SEÑO  Y  COLOCA  EL  NOMBRE  DE  CADA  PARTE.

OBSERVÁ LA IMAGEN DE MANUEL BELGRANO Y CONTÁ  LAS FIGURAS QUE LO DIVIDEN.

RECORTALAS Y ARMA EL ROMPECABEZAS.

¿QUÉ FIGURAS LOS FORMAN? CONTÁ CUANTAS HAY DE CADA UNA Y ANÓTALO.


¡ LO HAS HECHO MUY BIEN!  EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM TE MOSTRARÉ QUE SON LOS VÉRTICES Y LOS LADOS DE UNA FIGURA… NO FALTES!.. TE ESPERO

 

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA CHICOS HOLA FAMILIA!

ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN  Y  SE  SIGAN  CUIDANDO  COMO  DESDE  EL  PRIMER  DÍA,  A  NO  BAJAR  LOS BRAZOS!

SI  BIEN  ESTE  MES  NOS  VAMOS  A  DEDICAR  BASTANTE  A  TODO  LO  RELACIONADO  CON  EL  CREADOR  DE  NUESTRA  BANDERA  PATRIA,  NO  SE  CREAN  QUE  NOS OLVIDAMOS  DE  NUESTRO  GRAN  AMIGO  PÉREZ…  EN ESTA SEMANA NOS VISITARÁ EL FAMOSO  RATONCITO,   LES DEJO UNA PREGUNTA A VER QUE SE IMAGINAN…

¿QUÉ LE PUEDE PREOCUPAR AL RATÓN PÉREZ?

PARA DESCUBRIR EN FAMILIA QUE LE OCURRIÓ AL RATÓN, LOS INVITO A TRABAJAR CON EL CAPÍTULO 3 “LA PREOCUPACIÓN DEL RATÓN PÉREZ’’

RECUERDEN ESTAR ATENTOS A LAS CONSIGNAS Y ANTES DE HACER CUALQUIER ACTIVIDAD HAY QUE LAVARSE BIEN LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN.

EN  EL  CUADERNO:

¿QUÉ  PASÓ  CON  PÉREZ?

 LEER EL CAPÍTULO 3 Y REFLEXIONAR EN FAMILIA. ANTE UN CONFLICTO ¿CÓMO LO RESOLVERÍAN?

ES IMPORTANTE EL RESPETO Y PODER DIALOGAR PARA RESOLVER  UNA SITUACIÓN QUE NOS GENERA ALGÚN CONFLICTO QUE NOS HAGA SENTIR INCOMODOS. POR EJEMPLO BURLAS, BROMAS ETC. COMPLETAMOS EL CUADRO.

 

¿CÓMO SE SINTIÓ CUANDO SE LE CAYÓ EL DIENTE?

 

 

¿LA MAMA COMO LO AYUDO?

 

 

 

¿VOS COMO LO AYUDARÍAS AL RATONCITO?

 

 

 

 

 

PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

HOLA CHICOS....ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN. CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUMPLIENDO EL AISLAMIENTO PARA CUIDAR TAMBIÉN A LOS DEMÁS!!!

COMO NO PODEMOS HACER EJERCICIOS ENTRE TODOS, TE PROPONGO PRACTICAR CON  ALGUNOS QUE PUEDES HACER EN CASA....UN ADULTO TE EXPLICARÁ PARA QUE LO INTENTES...SE LLAMA YOGA.    ANIMATE!!!



TE SUGIERO QUE PRACTIQUES CINCO POSTURAS POR SEMANA....Y EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO PUEDAS HACER TODAS LAS QUE TE ANIMES JUNTAS....SIEMPRE CON MÚSICA. 


 

MUCHA SUERTE, ESPERO QUE EN CASA TE ACOMPAÑEN. LES VA A GUSTAR Y SOBRE TODO, VA A SER BUENO PARA SU SALUD.  UN ABRAZO...PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA.




HOLA  3°,  FELIZ  COMIENZO  DE  UN  NUEVO  MES,  ¡BIENVENIDO  JUNIO!

LA  SEÑO  CONTINÚA  ATENTA  A  TODAS  LAS  FORMAS  DE  TRABAJO,  Y  UNA  DE  ELLAS,  MUY  IMPORTANTE,  ES  LA  COMUNICACIÓN – EL  CONTACTO.  POR  LO  CUAL,  A  PARTIR  DE  JUNIO,  LAS  FAMILIAS  ENCONTRARÁN  TODOS  LOS  LUNES  LAS  PROPUESTAS  ENUMERADAS,  YA  QUE   NO  INDICARÉ  QUÉ  DÍA  REALIZAN  TAL  ACTIVIDAD,  PORQUE  COMENZAREMOS  A  INCLUIR  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  EN  VIVO,  LOS  MISMOS  SERÁN  COMO  MÍNIMO  DOS,  SI  SURGE  LA  POSIBILIDAD  O  NECESIDAD  DE  INCLUIR  UNO   MÁS,  LO  CONVERSAMOS  EN  NUESTRO  GRUPO  DE  CONTACTO.

SUGIERO  A  LAS  FAMILIAS,  QUE  LOS  NIÑOS,  CON  AYUDA  DE  UN  FAMILIAR  SI  ES  NECESARIO,  REALICEN  DOS  PROPUESTAS,  RESPETANDO  EL  ORDEN  EN  QUE  LAS  PRESENTO,  Y  LOS  DÍAS  EN  QUE  CONFIRME  EL  HORARIO  Y  PLATAFORMA  VIRTUAL  PARA  NUESTRA  CONEXIÓN,  ESOS  DÍAS  SOLO  DEBERÁN  TRABAJAR  CON  UNA  PROPUESTA  EN  SU  CUADERNO.

VALORO EL ESFUERZO ENORME QUE HACEN DESDE CASA, COLABORANDO Y HACIENDO TODO LO NECESARIO PARA EL AVANCE DE SUS HIJOS\AS, DICHA TAREA SE VE REFLEJADA EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ME LLEGAN.

 ES PARA MÍ  UNA  GRAN  SATISFACCIÓN CONTAR CON FAMILIAS,  QUE  ESTÉN   PREDISPUESTAS EN MEJORAR DÍA A DÍA LA CALIDAD EDUCATIVA DE SUS HIJO\AS, BUSCANDO HERRAMIENTAS, INDAGANDO Y TRABAJANDO CON NOSOTROS EN EQUIPO.

LA ESCUELA Y SUS DOCENTES ESTAMOS AL SERVICIO DE USTEDES PARA TODO AQUELLO QUE NECESITEN..UNA VEZ MAS GRACIAS POR SU APOYO! LO VALORAMOS MUCHO!!!

LA SEÑO.

 

PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.

DAMOS COMIENZO A UN NUEVO MES, EL MES DE JUNIO. DURANTE ESTOS DÍAS EL RATONCITO PÉREZ SE TOMARA UN PEQUEÑO DESCANSO.

ARRANCAMOS LA SEMANA CON  UNA  INTRIGA ¿SE  ACUERDAN  QUIÉN FUE EL GENERAL MANUEL BELGRANO?

LES PROPONGO CHICOS CONVERTIRNOS EN PEQUEÑOS INVESTIGADORES… ¿LES GUSTA LA IDEA?

DEBERÁN BUSCAR EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN EN LIBROS, SITIOS DE INTERNET, FICHAS, IMÁGENES,  LIBROS  DE  ALGÚN  FAMILIAR, ETC.  DATOS SOBRE ESTE PRÓCER  TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA HISTORIA.

AHORA ES MOMENTO DE TRABAJAR EN FAMILIA COMPARTIENDO LA INFORMACIÓN.

PROPUESTA: TRABAJAMOS EN UNA CARTULINA A MODO DE FICHA (COMPLETANDO CON LOS DATOS MÁS IMPORTANTES SOBRE EL GENERAL MANUEL BELGRANO.

RECORDA ¿QUE DATOS NO PUEDEN FALTAR?

TE AYUDAMOS…

 

 

                                                                              

IMAGEN DEL GENERAL                                NOMBRE Y APELLIDO :

                                                                            NACIO:

 MANUEL BELGRANO                                    PROFESION:

                                                                    CREADOR DE :

                                                                         FALLECIO:

                                                                        UN POCO DE HISTORIA(ALGUN DATO QUE SEA

                                                                             IMPORTANTE Y QUIERAS AGREGAR):

                                                                                         

TÍTULO:

PEQUEÑOS INVESTIGADORES

INVESTIGAMOS  DATOS  DEL  GENERAL  MANUEL  BELGRANO.

ARMAMOS  UNA  FICHA  INFORMATIVA  EN  UNA  CARTULINA  DE  NUESTRO  GRAN  PRÓCER.

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? TE VOY A PROPONER ALGO DISTINTO PERO MUY FÁCIL DE REALIZAR Y SEGURAMENTE PODRÁS HACERLO SOLO\A.

YA  TE  COMENTÉ   QUE DURANTE ESTE MES NOS ACOMPAÑARÁ EN NUESTRAS ACTIVIDADES EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA…¿SABÉS QUIEN ES? EXACTO!  EL GENERAL MANUEL BELGRANO… ¿POR QUÉ SERÁ QUE TRABAJAREMOS DURANTE TODO JUNIO CON SU HISTORIA?

CLARO, PORQUE EL 20 DE JUNIO FUE EL DÍA QUE EL IZÓ LA BANDERA POR PRIMERA VEZ Y ESTE AÑO  ES  MUY  ESPECIAL.

ASIQUE POR EL MOMENTO DEJAREMOS QUE EL RATÓN PEREZ CONTINÚE CON SU TRABAJO SOLITO.

TE PROPONGO INVOLUCRARTE A LA HISTORIA DE BELGRANO  Y RESOLVER ESTAS INCÓGNITAS SOBRE SU HISTORIA, PUEDES UTILIZAR DIBUJOS, GRÁFICOS, CÁLCULOS, ETC.

TÍTULO:

DESAFÍO EN ACCIÓN

CONSIGNA:  LEER  LAS  SIGUIENTES  SITUACIONES   Y  RESOLVERLAS  EN  EL  CUADERNO,  CUENTAS,  DIBUJOS,  TODO  LO  QUE  NECESITES  PARA   RESOLVERLAS.  MUCHA  SUERTE!

* BELGRANO  FALLECIÓ EN 1.820 Y NACIÓ EN 1.770 ¿CUÁNTOS AÑOS VIVIÓ?

*MANUEL BELGRANO FUE UN GENERAL Y TENÍA A CARGO MUCHOS GRANADEROS.  EN UNA DE SUS BATALLAS REPARTIÓ SABLES A UN  GRUPO  DE  SOLDADOS…  SI TENIA PARA REPARTIR 60 SABLES Y SUS SOLDADOS ERAN SOLO 10. ¿CUÁNTAS ESPADAS LES TOCÓ A CADA UNO? (PODÉS  RESOLVERLO  DE  LA  MANERA  MÁS  PRÁCTICA  PARA  VOS,  SI  NECESITAS  DIBUJAR  LOS  SOLDADOS,  NO  HAY  PROBLEMA)

*EN OTRO COMBATE,  6  GRANADEROS DERROTARON A  9 ENEMIGOS CADA UNO. ¿CUÁNTOS FUERON EN TOTAL LOS ENEMIGOS ABATIDOS?

 

PROPUESTA  3 

MÚSICA

MÚSICA CELESTE Y BLANCA!!!

COMO TODOS LOS AÑOS, CADA 20 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA. PERO ESTE 20 DE JUNIO DE 2020 ES ESPECIAL, YA QUE SE CUMPLIRÁN DOSCIENTOS AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO, CONSIDERADO FUNDADOR DE LA PATRIA ARGENTINA Y PRÓCER DEL PUEBLO JUJEÑO”

NOSOTROS RECORDAREMOS ESTE DÍA CON UNA LINDA CANCIÓN LLAMADA “BANDERA DE MI PAÍS” CANTADA POR MAGDALENA FLEITAS.

ACTIVIDAD: DEBEMOS ESCUCHAR ATENTAMENTE LA CANCIÓN E IR COMPLETANDO LAS PARTES INCOMPLETAS (SEÑALADAS CON LÍNEAS PUNTEADAS) CON LAS PALABRAS QUE FALTEN DE LA CANCIÓN.

¡¡SI QUIEREN PUEDEN ENVIAR SUS VIDEÍTOS CANTANDO ALGUNA PARTECITA DE LA CANCIÓN!!😉

“BANDERA DE MI PAÍS”


BANDERA DE MI PAÍS            
QUE TE CAÍSTE DEL ……..…….
CANTO PARA DECIRTE
LO MUCHO QUE YO TE QUIERO.

BANDERA DE MI PAÍS
CUANDO FLAMEAS AL VIENTO.
VUELA TU CORAZÓN

Y EL MÍO LATE ……….……

BANDERA DE MI PAÍS
QUE …………….. IMAGINÓ

CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO.

                                                              

BANDERA DE MI PAÍS
DE ……….….. A LAS MALVINAS.

CUANDO TE MIRO PIENSO
QUÉ LINDA QUE ES MI ARGENTINA!

BANDERA DE MI PAÍS,
NO ES UN PEDAZO DE …………..
ES COMO UN SENTIMIENTO
TAN FUERTE QUE SE NOS VUELA



www.youtube.com/watch?v=czv_80O0M7A      Espero que sigan todos súper bien 😉


PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

PARA LO PRIMERO DEBEREMOS BUSCAR UN LUGAR TRANQUILO PARA ESCUCHAR  Y VER EL SIGUIENTE VIDEO. 

LUEGO PRESTAR MUCHA ATENCIÓN YA QUE DEBERÁS COMPLETAR CON LA INFORMACIÓN QUE OBTUVISTE EL SIGUIENTE TRABAJO

                         https://youtu.be/my2gZpZulEA

 

TE ANIMÁS???!!! ESPERO QUE SI VAMOS!

TÍTULO:

BELGRANO SU HISTORIA

 

 AHORA SI, CON TODO LO QUE VISTE Y ESCUCHASTE DEBERÁS COMPLETAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA

 

1)                                                                                          B _ _ _ _ _  A _ _ _ _

2)                                                                                          E _ _ _ _ _

      3)                               _ _ _     _ _ _ L _ _

      4)                                            _ _ _ G _ _ _

      5)                                         _ _ _ _ R _ _

     6)                                                   _ A _ _ _ _

     7)                                                   _ N _ _ _ _ _

     8)                                                   _ O _ _ _ _ _ _

 

REFERENCIAS

1)      DONDE VIVÍA BELGRANO

2)      PAÍS AL QUE SE FUE EN BARCO

3)      COLEGIO EN EL QUE ESTUDIO

4)      SE RECIBIÓ DE…

5)      FUE MILITAR CON EL CARGO DE…

6)      RÍO EN EL QUE POR PRIMERA VEZ FLAMEO LA BANDERA

7)      CÓMO MUERE BELGRANO.

8)      Creó …

 

TE ANIMAS A DIBUJAR LAS PARTES DEL VIDEO QUE MÁS TE GUSTÓ!!

 

 

PROPUESTA  5

MATEMÁTICA

¿VISTE QUE LINDAS ACTIVIDADES HAY PARA REALIZAR SOBRE LA VIDA DE MANUEL BELGRANO? ESTOY SEGURA QUE YA APRENDISTE UN MONTÓN SOBRE EL. Y EN QUE PENSÓ CUANDO SE INSPIRÓ EN LOS COLORES DE LA BANDERA.

AHORA TE HAGO UNA PREGUNTA ¿DE QUE FORMA ES NUESTRA BANDERA? SI RESPONDISTE RECTÁNGULAR ACERTASTE, LA BANDERA NO ES CUADRADA, ES RECTANGULAR… PORQUE SUS LADOS NO SON TODOS IGUALES COMO LOS CUADRADOS.

LA SIGUIENTE PROPUESTA ES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO.

TÍTULO:

NUESTRO  SÍMBOLO

1-      CREÁ UNA HERMOSA BANDERA ARGENTINA QUE MIDA 15CM X 8CM. ¿TE ANIMÁS A HACERLO SOLA/O? PIDE AYUDA EN CASO DE QUE NO.

MUY BIEN, SEGURAMENTE TE SALIÓ DIVINA, NO OLVIDES PINTARLA CON LOS COLORES  VERDADEROS.

2-      BUSCÁ EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE RECTÁNGULO Y VERIFICÁ SI LA FORMA DE LA BANDERA CUMPLE CON ESA DEFINICIÓN.

 

3-      IMAGINA QUE BELGRANO PENSÓ EN OTRA FORMA ¿CUÁL PUEDE SER? TE PROPONGO QUE REALICES UNA BANDERA NACIONAL EN FORMA DE TRIÁNGULO Y OTRA EN FORMA DE ROMBO..(UTILIZÁ REGLA PARA QUE SALGAN PROLIJAS)  DIBUJALAS EN EL CUADERNO CON LÁPIZ NEGRO Y LUEGO PINTALA DE LOS COLORES REALES.

¿ A QUÉ FIGURA GEOMÉTRICA SE PARECE EL SOL? UNA AYUDITA, COMIENZA CON C

¡TAREA CUMPLIDA! TE FELICITO POR EL ESFUERZO Y EL CUMPLIMIENTO.

VAMOS POR MÁS!!!

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

EN  JUNIO  EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES TRABAJAREMOS CON LAS ENFERMEDADES Y EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO. EN EL DÍA DE HOY LOS INVITO A MIRAR EN FAMILIA UN VIDEO INFORMATIVO, PREPAREN EL AMBIENTE QUE SEA UN LUGAR TRANQUILO, A PONERSE CÓMODO Y PRESIONAR PLAY.

https://youtu.be/p98LcPSsR7Y

LUEGO DIALOGAR EN FAMILIA ¿QUÉ SUCEDE AL COMIENZO DEL VIDEO CON VICKY?  ¿QUÉ ACCIONES CREÍA VICKY QUE HACÍA CORRECTAMENTE? ¿QUÉ ERRORES COMETIÓ QUE HIZO QUE SE ENFERMARA? EN LA ACTUALIDAD ¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES QUE DEBERÍAMOS BRINDARLE?

EN EL CUADERNO

HÁBITOS DE HIGIENE

 

1-      ESCRIBÍ EN ORACIONES QUÉ ACCIONES REALIZÓ VICKY DE MANERA INCORRECTA.

 

2-      DIBUJAR TODOS LOS ELEMENTOS QUE DEBERÍA TENER EN CUENTA Y USAR COTIDIANAMENTE. ESCRIBÍ LAS INSTRUCCIONES DE USO PARA CADA UNO.

 

3-      SI TE ANIMAS BUSCA EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SALUD ¿COINCIDE CON EL DEL VIDEO?

 

ESTO ES TODO POR HOY, EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO  DE  CIENCIAS  NATURALES CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON EL VIDEO…

 

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

NUEVAMENTE RETOMAMOS EL TRABAJO SOBRE EL GRAL. MANUAL BELGRANO.

CONVERSAMOS EN FAMILIA,  HACEMOS MEMORIA  ¿QUÉ CREO EL GENERAL? ¿QUÉ COLORES UTILIZÓ? ¿CÓMO  QUEDÓ  LA  BANDERA  QUE  DIBUJARON  EN  LA  CLASE  DE  MATEMÁTICA?  ¿USTEDES TIENEN UNA BANDERA EN SUS CASAS?

 

PROPUESTA:

                                                        LOS MISMOS COLORES, LA MISMA PASIÓN

 

        LEER CON ATENCIÓN.


        COMENTAR EN FAMILIA Y PINTAR LA HISTORIETA.

MANUEL BELGRANO CREO UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTA ¿EN QUÉ LUGARES LA VEMOS? ¿EN QUÉ OCASIONES USAMOS ROPA, GORRO Y PINTURAS DE LOS COLORES CELESTE Y BLANCO? ¿POR QUÉ LO HACEMOS?

 

        ESCRIBIR UN PEQUEÑO PÁRRAFO PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS ANTERIORES.

SI  NECESITAS,  RECORDÁ QUE  PODÉS  UTILIZAR  LOS  SIGNOS  DE  PUNTUACIÓN  ¡!

 

 

PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

CONTINUAMOS  CON  LO  PRESENTADO  LA  SEMANA  PASADA,  SON  MUCHOS  JUEGOS  LOS  DE  ANTES,  Y  MUCHOS  LOS  DE  AHORA…  SI  REALIZASTE  ALGUNO  Y  TE  SACARON  FOTO  O  GRABARON,  DIBUJASTE  O  REALIZASTE  ALGÚN  REGLAMENTO  DE  JUEGO,  ESPERO  QUE  ME  LO  ENVÍES  A  MI  MAIL  POR  FAVOR.  MUCHAS  GRACIAS  CHICOS  Y  FAMILIAS  DE  3°.

 

 

 

ESPERO  VERTE  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES,  SEGUÍ  CUIDÁNDOTE  ASÍ   SEGUIMOS  TODOS  BIEN  SANITOS…  TE  EXTRAÑO,  TE  MANDO  UN  GRAN  ABRAZO  VIRTUAL!



 

LA SEÑO.