lunes 29/6 al 3/7
PRACTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!
Espero que todos sigan bien de
salud !!!! Les comento que los que
adoptaron el # CONECTATE CON LA SEÑO
!!!!!! Pudieron enseñar todos los trabajos que hicieron en
casa además de mostrar los lugares que armaron y decoraron para las reuniones
!!! Vos también puedes enseñar tus láminas en los encuentros!!!
Conectate !!!
SOLO PARA LEER
Los invito a ir a nuestro
lugar de lectura para leer tres capítulos del libro. Podemos leer
de a uno y después le comentamos a un familiar lo que dice cada capítulo.
A medida que avanzamos
conocemos más en forma personal a Manuel Belgrano y a Manuel nuestro protagonista
!!!
Trabajamos con el capítulo X
donde deberás buscar las palabras para completar las oraciones no te olvides de
colocar el punto a final de la oración.
PROPUESTA 1
PARA ESCRIBIR EN EL
CUADERNILLO O CARPETA
Capítulo X
“Fútbol”
!) Te invito a marcar los capítulos X, XI y XII en el índice
2) Completa estas
oraciones con lo que pasa en la historia.
Esa tarde jugaron a
…………..
A Manuel no le
gustaba que lo vieran cuando …………..
Rocio le enseño a
Manuel como ……………….
Rocio le dijo a su
mamá que …………………..
PROPUESTA 2
SOLO PARA
LEER
Para realizar las
actividades debemos repasar un poco lo visto y aprender temas nuevos. Hay palabras que nos dicen o
describen como son las cosas y las personas ( son los adjetivos )
por ejemplo Las hermosas niñas
juegan solas.
También hay palabras que no
describen sino que indican cantidad y esas palabras son los números (adjetivos
numerales ). Estos son algunos ejemplos
de adjetivos numerales. Los siete enanitos trabajan mucho. El segundo
y el cuarto grupo llegaron
tarde. Los ciento treinta y nueve alumnos hicieron la
promesa.
|
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O LA CARPETA
Capítulo XI “La pluma” y
capítulo XII “Pa- la - bras”
1) Buscar en el diccionario o
internet la palabra ávido y
copiar su significado.
2) Encontrar en los capítulos los adjetivos que acompañan
a estos sustantivos
SUSTANTIVOS |
ADJETIVOS |
lector |
|
pensamientos |
|
palabras |
|
años |
|
periodistas |
|
periódicos |
|
letra |
|
´
3) Eligir tres sustantivos con su adjetivo y escribí tres oraciones
MATEMÀTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS!!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!! ME ENCANTA
VERLOS EN LOS ENCUENTROS POR ZOOM!!
SEGUIMOS APRENDIENDO!!
Recordar: Lo que tengas dudas se lo consultas a la seño por mail,
WhatsApp o zoom
PROPUESTA 1
SOLO LEEMOS
En
ciencias sociales estamos aprendiendo sobre la provincia de Buenos aires, vieron
que tiene muchos partidos. Es muy grande!!
Te
propongo a que mires este cuadro ( sin copiar nada, solo observar ), son localidades
que seguramente conozcas o has escuchado hablar.
Miramos!!
LOCALIDADES |
CANTIDAD DE HABITANTES |
MIRAMAR |
31.500 |
VILLA GESELL |
31.700 |
PINAMAR |
25.397 |
NECOCHEA |
95.000 |
SANTA TERESITA |
23.283 |
SAN CLEMENTE |
64.857 |
MAR DE AJÒ |
28.466 |
El
cuadro tiene localidades y la cantidad de habitantes, es decir la cantidad de
personas que vive en forma permanente en ese lugar, siempre.
Contestamos
en forma oral:
¿Conoces
esos lugares?¿Cuáles?
¿Cuál
te gustaría conocer?
·
Esos
lugares son TURÌSTICOS, son muy visitados en las vacaciones, los fines de
semana, etc.
·
Con la
compañía de algún familiar vuelve a leer el cuadro con la cantidad de
habitantes.
·
Hay
números grandes, es fácil, te ayudo:
Lo
leemos así:
·
MIRAMAR:
31.500 Treinta y un mil quinientos habitantes.
·
Recordar que cuando encontramos el punto, se lee MIL.
¿Cómo
te resultó la lectura de esos números?
Ahora
sí, vamos al cuadernillo, ponemos el título
Seguimos aprendiendo
1) Completar
estas oraciones:
La
localidad de ________________ tiene más habitantes.
La
localidad de _________________tiene menos habitantes.
2) Usando
la información del cuadro anterior, realizar este nuevo cuadro: Ubicando las
localidades de menor a mayor según la cantidad de habitantes.
LOCALIDADES |
HABITANTES ( número) |
HABITANTES (En letras)
|
SANTA TERESITA |
23.283 |
Veintitrés mil doscientos
ochenta y tres |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3) Tener
a mano la actividad para compartirla por zoom.
PROPUESTA 2
En el cuadernillo
ponemos el título
¡ Cuánta gente!
·
Buscar un lugar cómodo, donde estés tranquilo/a, leer la siguiente
situación problemática:
·
En el verano 2020 ingresaron a las localidades, que estuvimos viendo en
la actividad anterior, una cantidad de personas que fueron a pasar sus vacaciones.
Por lo tanto en ese momento cambió la cantidad de habitantes.
·
Te invito que completes el siguiente cuadro, realizando las cuentas para
saber la cantidad de personas que hubo en ese momento en cada lugar
·
¿Qué cuenta deberemos hacer?
LOCALIDADES |
CANTIDAD DE HABITANTES |
INGRESARON |
TOTAL |
MIRAMAR |
31.500 |
12.000 |
43.500 |
VILLA GESELL |
31.700 |
13.000 |
|
PINAMAR |
25.397 |
11.000 |
|
NECOCHEA |
95.000 |
10.000 |
|
SANTA TERESITA |
23.283 |
14.000 |
|
SAN CLEMENTE |
64.857 |
20.000 |
|
MAR DE AJÒ |
28.466 |
15.000 |
|
Hola
!!! Cómo están mis queridos alumnos de 4 año???? Me supongo con muchas ganas de
trabajar !!!
Propuesta 1
Se
animan a explorar como viajeros por nuestra gran y querida Argentina???
Bueno
comenzamos !!
1)-Busca fotografías de nuestro país y realiza
un listado con los diferentes relieves .Luego define cada relieve encontrado,
RECUERDA
: Los RELIEVES , son la forma que adquiere la
superficie de la tierra .Por ejemplo: llanura, meseta, montaña,etc.
CIENCIAS NATURALES
¡Hola cuarto grado! ¿Cómo están?
Seguimos en casa, cuidándonos y haciendo las actividades. Cualquier duda saben
que pueden consultar a la seño por WhatsApp, mail o zoom.
Propuesta 1
Solo leemos
Vamos a repasar lo visto la clase anterior.
Mira con atención las imágenes que te propongo a continuación
Los viajeros en su recorrido por la provincia de Buenos Aires descubrieron
la flora del lugar (plantas, árboles y pastizales).
En forma oral contesta las preguntas, sin escribir las respuestas.
¿Te acuerdas las partes de la planta? ¿Puedes identificar el tallo en las
plantas, en los árboles y en los pastizales? ¿Qué función cumple el tallo?
Para conocer las funciones del tallo en una planta te propongo que busques
un lugar cómodo de tu hogar y en compañía de un familiar leas las páginas 186 y
187 del libro Biciencias 4 (se envían fotos).
En la carpeta o en el
cuadernillo, ponemos el título.
Las funciones del tallo
Ø Completa
con v (verdadero) o f (falso) según corresponda en cada oración.
En las hierbas el tallo es duro y delgado. _______
El tallo de las plantas sirve para su sostén y el
transporte de agua y de alimento. _____
La planta no utiliza agua y los minerales para
fabricar su alimento. _____
En sus hojas, la planta elabora los azucares que
constituye su alimento. _____
Las plantas vasculares tienen vasos o tubos que
transportan sustancias por toda la planta. ____
Las plantas no vasculares no tienen tubos entonces
absorben el agua y los minerales del medio, a través de su cuerpo. ___
Ø Dibuja
las flechas que indiquen el recorrido del agua y sales minerales por toda la
planta. Escribí el nombre de cada parte de la planta.
Ø Te propongo
que en los encuentros de zoom tengas a mano una plantita, así
trabajamos!!Dale!!
_______________________________________________
4° semana de junio 2020
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!!
Espero que ustedes y toda su familia continúen bien de salud !!! Ya
saben que seguimos con el # NOS CONECTAMOS CON LA SEÑO !!
Ahora también vas a poder ver los trabajos que realizan los alumnos del
colegio o tus trabajos en el instagram de la escuela que es
https/instagram.com/escuela primaria d f sarmiento tu papá o mamá pueden tenerlo para seguir las
historias y darle un corazón.
Durante
junio estamos conociendo la vida de Manuel Belgrano el creador de nuestra
enseña patria. También en forma virtual realizaron la promesa de lealtad a la
Bandera Nacional y en familia pudieron ver el hermoso y emotivo video donde
cada uno de ustedes participaron.
Belgrano nos dejo la bandera y nosotros
vamos a leer algunas de las hermosas
palabras que han escrito para este símbolo nacional.
CLASE 1
SOLO PARA LEER
Los escritores y escrituras escriben
algunas veces en forma especial para decir palabras muy lindas de diferentes
cosas, de personas o sentimientos esa forma es un estilo de escritura diferente
y se llama poesía.
La poesía está escrita en pequeñas frases que se llaman versos y un grupo de versos
forman las estrofas.
Buscamos el lugar tranquilo para leer y
le pedimos a un familiar para que nos escuche.
Leerán una linda poesía dedicada a la
Bandera
Título A mi Bandera
Esta poesía tiene 3 estrofas
y cada estrofa tiene 4 versos. Entre estrofa y estrofa se deja libre un
renglón.
Cada renglón escrito es un verso y en
algunos versos la palabra final puede rimar con
otra palabra final de la misma estrofa como las palabras que subraye en
la poesía
Por
ejemplo ninguna ----
acuna
verdad -----
ciudad
creador ----- amor
Te invito a anotar estas palabras en el
cuaderno borrador y formar parejas de palabras que riman canción – alegría -cielo – día -emoción -
suelo – sentimos – compartimos
PARA
ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
1) Copiar
la poesía
Poesía Orgullosamente nuestra
Si
levantamos la vista
su
reflejo está en el cielo.
El
celeste y blanco agitan
a un sol
que brilla en el centro.
Manto
protector de un sueño,
símbolo
de nuestra Argentina,
sus
colores son del pueblo
que la
siente y que la admira.
Su
presencia cobra vida
cada vez
que yo la miro
y frente
a ella yo siento
orgullo
de ser argentino.
Autor Facundo Falabella
2) Completar
La poesía tiene ____ estrofas y cada estrofa
tiene ____ versos.
3) Lee con atención las palabras y forma parejas
de rimas
cantar – marrón -caminar – nación –
emociones - turrón – día - corazones - canción - alegría
4) Busca
una poesía corta sobre Belgrano o sobre la Bandera y copiala respetando como se
escriben los versos y las estrofas.
Después la podes compartir con la seño en la reunión con tus compañeros.
CLASE 2
SOLO PARA
LEER
Te invito a leer el capítulo IX del libro
Soy Manuel donde descubrirás mas detalles de
la vida de Belgrano y del protagonista. Busca el lugar tranquilo que
designaste para la lectura y a un familiar que escuches los que lees !!!!
Capítulo
IX “Muchos hermanos”
1) Te
invito a seguir marcando en el índice el
capítulo leído.
2)
Transcribí que pensaba Manuel Belgrano de que las niñas no pudieran ir al
colegio.
3) Manuel, nuestro protagonista, quiere saber
quien le enseño a leer a Belgrano y yo quiero que me cuentes ¿ Quién te enseño a leer a vos ? Escribilo en
el cuadernillo y lo vamos a comentar en las próximas reuniones !!!!
MATEMÁTICA
Hola chicas y chicos!!Espero que todos se encuentren bien!!
Que hayan pasado un hermoso día de la Bandera!!
El sábado fue un día maravilloso, mucho sol, y todavía con la emoción de
la promesa virtual del día viernes.
Encontré esta imagen, y me
imaginé algo así, que fue un día para disfrutar en familia.
Propuesta 1
Solo leemos
¿Qué ven en la imagen?
¿Qué figuras geométricas son?
¿Cuántas hay de cada una?
Ahora sí, vamos al cuadernillo, ponemos el título
Seguimos de festejo
1)
Escribí el nombre de todas las figuras geométricas que ves en la imagen.
2)
Colocar cuántas figuras geométricas hay
de cada una
3)
Resolver esta situación problemática:
La
mamá de Leonel estaba tan emocionada con la promesa virtual de su hijo que
realizó un marco con figuras geométricas para sacarle fotos.
Utilizó
cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos!!Si recortó 23 figuras
geométricas de cada una de las mencionadas
¿Cuántas
figuras geométricas recortó en total?
Propuesta
2
Qué buena idea!!
·
Te propongo que realices tu propio marco con figuras geométricas, usando
la imaginación, puede ser la medida que quieras y con la figuras que quieras, de diferentes colores, si quieres. Lo que vos
elijas.
·
Te sacas una foto y me la envías.
·
Tenelo a mano para compartirlo en el zoom y si te animas, la seño Romina
lo sube a instagram.
·
Recuerda que las dudas que tengas se lo podes consultar a la seño por los
medios que tengas: WhatsApp, correo electrónico, zoom.
Cuídense!!
Hasta la próxima!!
CIENCIAS
NATURALES
¡Hola
cuarto grado! ¿Cómo están? Seguro que bien y en casa cuidándose.
¡Felicitaciones por la Promesa a la Bandera Nacional! A seguir trabajando…
Solo leemos
Vamos a repasar un
poquito lo visto en la clase anterior.
Reproducción: Es la función de los
seres vivos por la cual se generan otros seres.
León, leona y su
cachorro.
Mira con atención las
imágenes.
Mira con atención las
imágenes.
Contesta las preguntas en forma oral (sin
escribir las respuestas)
¿Conoces algunas de las
plantas que están en las imágenes?
¿Qué partes reconoces de
las plantas? ¿Qué función realiza cada parte de la planta? ¿Cómo se alimentan
las plantas? ¿Cómo se reproducen?
Te propongo que busques
un lugar cómodo de tu casa y en compañía de un integrante de tu familia leas en
voz alta las páginas 198 y 199 del libro Biciencias 4(se envían fotos).
En la
carpeta o en el cuadernillo de clase, ponemos el título
La vida
de las plantas
Ø Completa el acróstico de acuerdo con las referencias. La primera palabra está completa.
A) Es el contacto del grano de polen con el órgano
reproductor femenino de la flor.
B) Grano que da origen a una nueva planta.
C) Parte de la planta que absorbe las sales minerales del
suelo.
D) Los granos de ________ se transportan por el viento,
por insectos u otros animales.
E) Órgano reproductor masculino de la planta.
F) Órgano reproductor femenino de la planta.
G) Son las semillas___________ que no están protegidas
por un fruto.
Ø Dibuja tres plantas que sean comestibles para el ser
humano y clasifícalas en bulbos o tubérculos.
Te doy un ejemplo:
Planta de
cebolla------bulbo
TENER
TUS TRABAJOS PARA COMPARTIR EN LOS ENCUENTROS DE ZOOM
¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!!!
Ciencias
Sociales
Hola chicas y chicos !!!!!
Espero que todos se
encuentren muy bien y con ganas de realizar las actividades !!!!
Se que algunos días están
con mas entusiasmo y otros con menos ganas pero si ponemos un poquito de
voluntad todo sale mejor!!!!! Ahora nos
ponemos a trabajar !!!
SOLO PARA LEER
Seguimos avanzando y vamos
a conocer algunas noticias de nuestra hermosa provincia de Buenos Aires. Para
ello vamos a hacer un pequeño repaso de lo visto de mi país.
Nuestro país es la
República Argentina, está dividida en 23 provincias. La capital del país es la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( conocida como C.A.B.A.) y la capital de
nuestra provincia es la ciudad de La Plata. La provincia se divide en partidos,
el nuestro es el partido de Malvinas Argentinas.
Para poder completar las
consignas tenemos que leer un poco de información y debes buscar el rincón de
lectura y leer con un familiar las páginas 24, 25 y 26 del libro biciencias.
(se envían fotos )
Ahora que estas preparada o
preparado vamos a comenzar a responder.
PARA COPIAR EN EL
CUADERNILLO O CARPETA
La provincia de Buenos Aires
1) Completa el esquema del
gobierno provincial
2) Averigua y escribe el nombre del
gobernador de la provincia de Buenos Aires
3) Completar
La capital de la provincia
de Buenos Aires es la ciudad de
_______ __________ .
C.A.B.A. significa
___________ _________ ___
__________ que es la capital de nuestro país.
4) Así como Belgrano nos
dejo la Bandera Nacional nuestra provincia también tiene una bandera y es la
Bandera Bonaerense. Para conocerla mejor vas a utilizar una pagina del
cuadernillo o de hoja de carpeta, dibujarla, pintarla y escribir que
significado tiene cada color o símbolo.
Luego la compartiremos en
las reuniones con la seño y tus compañeros !!!!
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !!!!!
INGLÈS
ACTIVITIES 4TH YEAR
TE PROPONEMOS QUE NOS MANDES UN VIDEO O UN AUDIO
PRESENTANDOTE EN INGLES!!!!! PODES USAR UN DISFRAZ!!!!! O ALGO DIVERTIDO PARA TU LOOK!!!!!!
ACA TE DEJAMOS EL NUESTRO PARA QUE PRACTIQUES LA
PRONUNCIACION….
https://photos.app.goo.gl/nhNKALnBq3MeZfeQA
EN CASO DE NO PODER HACER EL VIDEO O GRABAR EL
AUDIO, SIMPLEMENTE PODES ESCRIBIR EL
TEXTO CON TU INFORMACION.
TE PROPONEMOS ESTAS FRASES!!!! PERO RECORDA QUE PODES
REEMPLAZAR Y/O ADAPTAR EL TEXTO CON LO
QUE TE SIENTAS A GUSTO O MAS COMODO. ESPERAMOS TU TRABAJO!!!
HELLO!!! MY
NAME IS………………………………………………………
MY SURNAME IS………………………………………………………….
I AM
…………………………………….YEARS OLD
MY FAVOURITE ANIMAL
IS…………..
MY FAVOURITE COLOUR IS…………………………………..
MY MOTHER
IS……………………………………………….
MY FATHER
IS……………………………………………………….
3° SEMANA DE JUNIO/2020
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!
ESPERO QUE
TODOS SIGAN BIEN DE SALUD !!!! ME ALEGRA VER QUE CADA DÍA SON MAS LOS QUE ADOPTARON EL #
COMUNICATE CON TU SEÑO PUDIERON
MOSTRAR SUS TRABAJOS, CONVERSAR CON
LAS COMPAÑERAS Y LOS COMPAÑEROS Y CONSULTAR DUDAS !!!!! ANIMATE VOS QUE TODAVÍA NO PARTICIPASTE DE
LAS REUNIONES !!!
SOLO PARA LEER
Esta semana tan importante para los niños
de cuarto. continuamos leyendo nuestro libro Soy Manuel para seguir conociendo a
nuestro protagonista y a nuestro
prócer Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional a la cual le harán la
promesa de lealtad !!!!!
Buscamos nuestro rincón de lectura y le pedimos a un familiar que nos
escuche leer
el capítulo VII “Cruzar el mar” y el VIII “Próceres o superhéroes” (se
envían fotos) donde conoceremos muchas de las vivencias, pensamientos y
actitudes que tenía Belgrano.
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
Capítulo VII “Cruzar el mar” y VIII
“¿Próceres o superhéroes?”
1) Te invito a
seguir marcando en el índice los capítulos leídos.
2) Después de leer el capítulo
VII completamos los párrafos con las palabras
que la maestra de Manuel le cuenta a los niños como era, que pensaba
y como actuaba Manuel Belgrano en su vida cotidiana.
Manuel
Belgtano viajó a para estudiar en la porque quería ser
.
Viajo en y tardo en
llegar.
ÉL aprendió a hablar y escribir tres idiomas que fueron , y
.
Manuel
pensaba que a la gente había que educarla, siempre hablaba de la necesidad de
que la escuela fuera , y .
Belgrano fundó las escuelas de , y .
2) Dibuja la parte que más te gusto del
capítulo.
3) A Manuel, nuestro protagonista, le sucede algo en el capítulo VIII que
él estaba deseando y no podía hacer. Explica
con tus palabras que pudo hacer al final del
capítulo.
Bueno
espero que puedan realizar las actividades, recuerden que pueden consultar a la
seño en las reuniones de zoom o videosllamadas o por mail.
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !!!!!!
Matemática
Hola
chicos y chicas!!! Espero que todos se encuentren bien!! Qué lindo que es verlos diariamente en los encuentros de
zoom!!
Espero ansiosa el día!!
Propuesta 1
Sólo leemos
·
Busca un lugar donde estés cómodo, para leer las siguientes situaciones problemáticas
·
Podes utilizar un borrador, hacer las cuentas mentalmente o utilizar hojas
·
Buscar las estrategias necesarias para realizar la actividad. Vamos al cuadernillo, ponemos
el título.
Problemas con
la promesa
1.
La seño Carina es la encargada en editar las fotos. Si 4A tiene 31
alumnos, 4 B 27 alumnos, 4C tiene 28 alumnos, 4 D tiene 27 alumnos y 4E tiene 26 alumnos.
¿Cuántas fotos
deberá editar?
2.
La seño Cristina es la encargada de armar los diplomas. Si en cada
diploma debe colocar 4 banderitas.¿
Cuántas banderitas deberá colocar?
3.
La seño Celia es la encargada de la música.
Comenzó a buscar y encontró
38 archivos con 6 canciones
cada uno. ¿Cuántas canciones encontró en total?
4.
La seño Natalia es la encargada de enviar las invitaciones virtuales a
los alumnos. Si a cada familia le envía tres invitaciones. ¿Cuántas enviará en total?
Ayudita: Usar como dato el primer problema.
5.
La seño Patricia es la
encargada de decorar las invitaciones virtuales. Para eso buscó imágenes
referidas a la fecha. Encontró 459 banderitas y 457 fotos de Belgrano.
¿Cuántas
imágenes encontró en total??
CIENCIAS NATURALES
¡Hola cuarto grado! ¿Cómo están? Espero que se
encuentren muy bien,
ustedes y su familia.
Solo leemos
Repasamos lo visto la clase
anterior.
Vertebrados: mamíferos, anfibios, aves, reptiles y peces.
Invertebrados: moluscos, gusanos, cnidarios, esponjas, equinodermos, arácnidos,
insectos, crustáceos y miriápodos.
Mira con atención las siguientes imágenes.
Contesta en forma oral las
preguntas (sin escribir las respuestas).
¿Qué
animales se pueden observar en las imágenes? ¿A qué subgrupo de vertebrados
pertenecen estos animales? ¿Cuáles son machos y cuáles hembras? Seguramente te
diste cuenta por su tamaño y otras características.
Te propongo que busques un lugar cómodo de tu casa y en
compañía de un familiar leas en voz alta las páginas 196 y 197 del libro
Biciencias 4 (se envían fotos).
En la
carpeta o en el cuadernillo, ponemos el titulo
Todos los seres vivos se reproducen
Ø Completa
las oraciones usando las siguientes palabras:
crecimiento – reproducción – desarrollo.
a) La es
la función de los seres vivos por la
cual se generan otros seres.
b) El consiste
en el aumento de tamaño de un ser vivo.
c) El constituye
los cambios que debe atravesar un ser vivo desde el nacimiento hasta convertirse en adulto.
Ø Dibuja
las etapas de crecimiento de dos animales.
Te doy un ejemplo
CIENCIAS
SOCIALES
Hola chicos y chicas!!!
Espero que se encuentren bien y emocionados como toda la comunidad educativa de
vivir un momento tan especial.
No es una promesa más,
será un momento único que quedará guardado en el recuerdo de todos.
Y ustedes nos están
enseñando que lo más importante es cuidarse y de esta forma nos cuidamos todos.
Felicitaciones alumnos y alumnas de 4to año
2020!!!!
Ahora sí, sólo leemos
Este mes venimos
trabajando acerca de la Bandera Argentina y su creador, pero… tengo dudas:
·
¿La Bandera Argentina habrá sido siempre así?
·
¿Qué opinan? Contesto en voz alta no
copio
·
¿Por qué será de esa manera?
En el cuadernillo,
ponemos el título
La evolución de la Bandera Argentina
1.812 |
1.815 a 1.820 |
1.819 a 1.820 |
1.840 |
1.860 |
1.930 |
1.985 |
|
|
|
|
|
|
|
Dibujar
en el cuadro cada una de las Banderas argentinas , hacelas visibles, así las
podemos compartir en la reunión de zoom
HASTA LA PRÒXIMA!!!
2° SEMANA DE JUNIO/2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!!
Espero
que ustedes y toda su familia continúen bien de salud !!!
Como
les dije la semana pasada para sentirnos
un poquito más acompañados tenemos que seguir el # NOS COMUNICAMOS CON LA SEÑO
En las
reuniones podes saludar a tus compañeros y compañeras, consultar tus dudas
o comentar lo que más te gusta hacer
!!!!!
SOLO PARA LEER
Bueno
ahora les voy a proponer seguir con nuestro libro Soy Manuel y en el rincón de
lectura con algún familiar lee los capítulos V y VI. Después comentale que nuevas situaciones está viviendo nuestro
protagonista !!! También podes comentarlo en la reunión con tu seño !!!
Como
este mes lo dedicamos a Belgrano creador de nuestra Bandera te propongo dibujar
una pequeña Bandera Nacional al final del título de los capítulos !!!
CLASE 1
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
|
1) Te invito a seguir marcando los capítulos
leídos en el índice
2)
Después de leer este capítulo lee las oraciones y enumerarlas según como sucede
la historia en el texto.
3)
Volvé a copiarlas en forma ordenada.
----
Le pidió a Laura que ya sabe leer, que buscara del diccionario la palabra.
----
Después la maestra dijo que todos lo recordamos porque era el creador de
nuestra Bandera.
----
Hoy vamos a hablar de nuestro prócer dijo la maestra y yo escribí postre.
----
Desde ese día me gustó mas ir a la escuela.
----
Nuestro prócer es Manuel Belgrano – dijo escribiendo su nombre en el pizarrón.
----
Me gustaba tener el mismo nombre que él.
4)
Buscar en el diccionario y escribir el significado de la palabra
Ilustre :
CLASE 2
Capítulo VI “Tiempos remotos”
1) Este capítulo cuenta como era
Buenos Aires en la época en que vivió Belgrano.
Escribí como describe la maestra la época del 1800
2) Investigar y escribir
una lista con algunos vendedores ambulantes de esa época
______________ ____________
______________ ____________
______________ ____________
3) Escribí que
descubre Manuel al ver la lámina que pego la maestra.
4) El titulo del
capítulo es: “Tiempos remotos” Encerrá la respuesta que explica que significa
el nombre del capítulo.
a) Explica lo que
pasa ahora en Buenos Aires.
b) Explica lo que
pasó en Buenos Aires.
c) Explica lo que
pasará en Buenos Aires.
Recordá que en las
reuniones vas a conversar de las
actividades y de otros datos o juegos
que te proponga la seño !!
También nos vamos
preparando para la promesa a la Bandera Nacional !!!!
HASTA LA PRÓXIMA
SEMANA !!!!!!!
Matemática
¡¡Hola
chicos y chicas!! Espero que estén bien!!
Seguramente
ansiosos porque se acerca un momento muy especial, quédense tranquilos que las
seños vamos a estar ahí con ustedes, acompañándolos para que todo salga bien y
sea un momento maravilloso!
Propuesta 1
Sólo
leemos
Y
hablando de la promesa de la Bandera Nacional Tomás, el niño chistoso que hizo
las bromas a sus amigos con los números romanos, tuvo que hacer una Bandera al
igual que ustedes.
Pero a
él se le ocurrieron diferentes diseños:
A la
seño le llamo la atención cuando vio sus propuestas
¿Cuál
te parece que la seño habrá elegido? Por qué?
Seguramente
la seño elegirá la Bandera de forma
rectangular.
¿Y las
otras qué formas tienen?
Tienen
formas de figuras geométricas: rectángulo, triángulo, cuadrado y círculo
Conocen
algunas más? Nombrarlas en voz alta.
Ahora
sí!!vamos al cuadernillo, ponemos el título
Figuras geométricas
Las
figuras geométricas tienen elementos, te muestro:
1) Teniendo en cuenta lo
realizado en el punto 1, completar el cuadro con la cantidad de lados y
vértices
Figuras
/Elementos |
Lados |
Vértices |
Rectángulo |
4 |
4 |
Triángulo |
|
|
Cuadrado |
|
|
Círculo |
|
|
Pentágono |
|
|
Trapecio |
|
|
Óvalo |
|
|
Propuesta
2
Vamos
al cuadernillo, ponemos el título.
Te desafío
Te
propongo el siguiente desafío:
Con
las figuras geométricas vistas en la clase anterior formar diferentes dibujos:
A) UNA BANDERA EN EL MÀSTIL
B) EL CARRO DEL PAPÀ DE MANUEL
C) LA TORRE DONDE IBA A BUSCAR
CARTONES
¡¡HASTA LA PRÒXIMA!!
CIENCIAS NATURALES
¡Hola cuarto grado!
¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Empezamos una nueva semana de
trabajo con mucha energía.
SÒLO LEEMOS
Vamos a repasar lo visto la clase anterior:
|
|
Leemos con
atención el siguiente texto.
Manuel Belgrano estudio en el colegio
San Carlos en Buenos Aires. Era un muy buen alumno y le gustaba participar en
las clases de Ciencias Naturales. En una de ellas aprendió las características
de los animales vertebrados e invertebrados.
Interesado por el tema realizo una
investigación sobre los mismos en el lugar donde vivía para luego mostrarle a
su maestra.
Anoto lo siguiente
vertebrados: vacas, caballos, lagartijas, gallinas, palomas y ranas.
Invertebrados: moscas, ciempiés, garrapatas, lombrices, bichos bolita y
caracoles. Recibió felicitaciones por su trabajo realizado.
Ahora en forma oral contesta las preguntas (sin
escribir las respuestas)
Los animales vertebrados que se nombran en el texto:
¿En qué ambientes viven? ¿Y los invertebrados? ¿Cuáles de ellos caminan?
¿Cuáles vuelan?
Si es necesario volve a leer las páginas 208 y 209 del
libro Biciencias4- (se envía fotos) para la realización de las actividades que
te propongo a continuación.
En la carpeta o cuadernillo, ponemos el
titulo
¿Con esqueleto o sin esqueleto?
Ø Clasificamos los animales del texto completando con el
subgrupo que corresponda.
Vertebrados
Mamíferos vacas Aves paloma
Invertebrados
Gusanos lombrices
Crustáceos bichos bolita
Ø Elegí dos animales invertebrados e investiga
características de los mismos: Alimentación, respiración y ambiente en el cual
viven. Escribí dicha información.
Ø Dibujar o recortar y pegar en una hoja cansón o la que
tengas, que sea visible: 2 animales vertebrados y 2 invertebrados, clasifícalos
y tenelo a mano para compartir en las reuniones por zoom
Hasta la próxima.
CIENCIAS
SOCIALES
Hola
chicos y chicas!!! Espero que se encuentren bien!!
Como
ya saben se acerca una fecha muy importante para los alumnos de 4to grado: LA
PROMESA A LA BANDERA NACIONAL y además el BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE
MANUEL BELGRANO.
Este
mes vamos a conocer su vida, realizando juegos por los encuentros de zoom y
charlando sobre su historia.
Ahora
sí, vamos a la carpeta o al cuadernillo ponemos el título.
Conociendo su historia
1)
Buscar un lugar donde estés cómodo/a y escuchar el audio que te envié por
Whatsapp.
2)
Con esa información completamos el acróstico,
después lo compartimos en los encuentros por zoom
_________________________________________________
Matemática 4
Propuesta 1
¡¡¡Hola chicos y
chicas!!!, Espero se encuentren bien y se sigan cuidando como hasta ahora.
¡Qué lindo verlos en los encuentros de zoom, nos
hace sentir más cerca!.
Ahora, sólo leemos,
no copiamos nada
Como ya hemos
hablado esta fecha es muy importante porque recordamos a un prócer muy
especial, nada más ni nada menos que el creador de nuestra Bandera Nacional.
Dicen que Manuel
Belgrano tuvo una corta vida y que hizo muchas cosas.
Lo que me gustaría
saber es a qué edad hizo todo eso, es por la cuarentena, quiero saber todo!!!jaja
Te propongo la
siguiente actividad, vamos a descubrir los años que tenía en cada
acontecimiento.
Ahora sí, vamos al
cuadernillo, ponemos el título
Una cuestión de años
Teniendo en cuenta que Manuel Belgrano
nació en el año 1770, completar el cuadro:
Año de hechos importantes |
Edad que tenia |
1.785 viaja a España |
15 AÑOS |
1.794 vuelve a BS As |
|
1.799 funda escuelas |
|
1806 Ayuda a BS As ante las invasiones inglesas |
|
1810 forma parte del primer gobierno patrio |
|
1.812 crea la Bandera Nacional |
|
1820 fallece |
|
¿Qué cuentas
deberemos hacer?
Te ayudo con la primera: Si nació en
el año 1.770 y en el año 1.7785 viaja a España.
Debemos restar
1785 – 1770=15
Recuerda que en las restas siempre
se coloca primero el número más grandes.
¡¡Ahora te toca a vos!!
¡¡Vamos!! Sé que podes!!
Propuesta
2
En el cuadernillo, ponemos el título
¡¡Cuántos libros!!
Se acuerdan qué habíamos comenzado a
trabajar con el libro: Soy Manuel, El niño junto a su papá recolectaban cosas
en el carro.
El papá había encontrado cajas con
libros y revistas , incluida una que tenía la vida de Manuel Belgrano.
En una semana el papá de Manuel
encontró varias cajas con libros y revistas. El quiere saber cuántos encontró.
Vamos ayudarlo, completando el cuadro:
Días |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
Libros y revistas |
5 cajas con 67 revistas cada una |
6 cajas con 120 libros cada una |
7 cajas con 87 revistas cada una |
9 cajas con 132 libros cada una |
8 cajas con 235 revistas cada una |
Total |
335 |
|
|
|
|
¿Cómo se resolverá?¿ Qué cuentas habrá
que hacer?
Te cuento, se puede
hacer de dos formas:
Una cuenta más larga
y otra cuenta más corta.
Mira el día lunes: Encuentran
5 cajas con 67 revistas cada una.
Una forma sería
sumando el 67 cinco veces
67 + 67+ 67+ 67+67 =335
Y la forma más corta
es hacer una multiplicación
67 x 5 = 335
Como verás el
resultado es el mismo.
Yo te aconsejo que hagas la
multiplicación.
Te quedan hacer 4 cuentas, nada más
¡¡vamos!!
CIENCIAS NATURALES
¡Hola cuarto
grado! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Seguimos en casa y
cuidándonos.
SÒLO LEEMOS
En las clases
anteriores conocimos que los seres vivos se clasifican según sus
características en REINOS, uno de ellos es el REINO ANIMAL. Hoy aprenderemos
las cualidades sobre este reino.
Leemos con
atención el siguiente texto informativo.
Manuel Belgrano nació en la provincia de
Buenos Aires. Su infancia se repartió entre los estudios y juegos en las calles
de tierra, donde transitaban carretas llevadas por caballos y también
circulaban ovejas, cabras y mulas acompañadas por sus dueños para ser vendidos
a comerciantes.
En esa época podíamos encontrar en
los ambientes naturales de Buenos Aires liebres, arañas, zorros, mosquitos,
peces, carpinchos, abejas, horneros, patos entre otros animales.
Ahora contesta
en forma oral (sin escribir las respuestas).
¿Qué animales se
nombran en el texto? ¿En qué ambientes viven?
¿Cómo se
desplazan…nadan, vuelan, se arrastran, caminan?
Ø
Te
propongo que busques un lugar cómodo en tu casa y en compañía de un familiar
leas en voz alta las páginas 208 Y 209 del libro Biciencias 4 (se envían
fotos).
EN LA CARPETA O CUADERNILLO,
PONEMOS EL TÌTULO
Los
animales
Ø
Busca en
el diccionario, en internet o en el libro el significado de VERTEBRADO e
INVERTEBRADO, escríbelos en la carpeta o en el cuadernillo de clase.
Ø
Completa
el esquema con los subgrupos.
Nombra todos los animales del texto (Buenos Aires) y
clasifícalos en v (vertebrado) o en i(invertebrado).
Ejemplo: caballo v
Hasta la próxima!!!!
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
¡
Hola chicas y chicos
!!!! Espero que ustedes y sus familias sigan bien de salud !!!
Como todos saben seguimos con la cuarentena
así todos debemos tener paciencia y seguir con # QUEDATE EN CASA y nosotros hacemos el #CONECTATE A LAS REUNIONES CON TU SEÑO !!!!
Es mes para cuarto grado es muy importante
ya que se conmemoran los 200 años de nuestro prócer Manuel Belgrano creador de nuestra Bandera Nacional, uno de
nuestros símbolos patrios como ya comentamos
en las actividades de nuestro libro Soy Manuel. Donde el protagonista
también se llama Manuel.
También es importante porque ustedes deben
realizar este año su promesa a la
Bandera !!! Durante todo este mes estaremos conversando
sobre todo lo que aconteció en la vida de nuestro prócer.
SOLO PARA LEER
Los invito a leer los capítulos III y IV del libro Soy Manuel para ello debemos
buscar nuestro rincón de lectura y
pedirle a algún familiar que los escuche leer en voz alta. Ya saben que si hay palabras que no
comprendan su significado tienen que buscarlas en el diccionario. Se envían las
fotos de los capítulos.
Recordar escribir la fecha en que lo haces
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
CLASE 1
Capítulo III
“ La torre”
1) Te invito a
seguir marcando en el índice los capítulos leídos
2? Utilizando el cuaderno borrador escribe un
párrafo de cinco oraciones o más contando que sucede en este capítulo.
3) Cambia en estas
oraciones extraídas del capítulo III las palabras subrayadas por otras de
significado parecido. Volver a copiarlas con la palabra cambiada.
Camina rápido a
la ida y despacio a la vuelta.
Papá se junta a conversar con mujeres y hombres que también
llegan con sus carros repletos de cartones.
CLASE 2
SOLO PARA LEER
Como ya hemos visto hay palabras que nos
indican nombres ( sustantivos propios )
y otras que palabras que no indican cosas, a esas palabras las llamamos
sustantivos comunes . Para indicar como son esas cosas están las palabras que
me dicen por ejemplo casa pueden ser grande -hermosa – enorme las llamamos adjetivos
Te invito a jugar con algún familiar a
buscar los adjetivos para cada sustantivo común
o propio. Para jugar prepara
tarjetas donde copias el sustantivo y mirando la lista de adjetivos
copia los cuatro que mejor describen al
sustantivo. Cada participante tiene una tarjeta. Gana el que primero complete
los cuatro adjetivos correctos. A JUGAR !1
PERRO # # # # |
MARIA # # # # |
PAPÁ # # # # |
FLOR # # # # |
Travieso –
delgada – colorida – amable – juguetón – pequeño – morocha – amarilla - trabajador
- simpática – perfumada – roja –
estudiosa – revoltoso - cariñoso-alegre |
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO O CARPETA
CLASE 2
Capítulo
IV “La escuela”
1) Te invito a releer los capítulos III y IV .
2) Busca en los capítulos y escribí al lado de
cada sustantivo el adjetivo que le corresponde
SUSTANTIVOS |
ADJETIVOS |
Cajones bandera noches maestra chicos casa |
|
3) Redacta
oraciones utilizando los sustantivos y adjetivos del cuadro.
Bueno espero que todos puedan hacer las
actividades ya saben que pueden consultar con sus seños por los distintos
medios que ya utilizan !!!!
Ciencias
Sociales –
Mes
de nuestro emblema Argentino y gran prócer Manuel Belgrano.-
Hola!!! ¿Cómo
están?. Como todos saben este mes es importantísimo para los alumnos de 4to año
, se realiza la jura de la bandera y por ese motivo vamos a introducirnos a la
vida de este gran prócer MANUEL BELGRANO.
Para acompañar este
gran acontecimiento vamos a indagar sobre su vida y su trayectoria histórica,
vamos con ganas a trabajar en ello.!!!
Manos a la obra!!! EN
LA CARPETA O CUADERNILLO, PONEMOS EL TÌTULO
Conocemos a Manuel Belgrano
1)- Investigamos la
vida de Belgrano:
a)-Nombre completo.
b)-¿ Dónde nació?
c)-¿Dónde estudió?
d)- ¿Qué estudió?
e)-¿Qué cargo ocupó
en la primera Junta de gobierno?
f)- ¿Cuándo creó la
bandera nacional?
g)- ¿Cuándo
falleció?
2)- Con elementos
que tengas en tu hogar te propongo realizar una hermosa Bandera y luego sacarte
una foto y enviar la producción realizada a tu seño.
TODOS LOS ARGENTINOS
SABEMOS QUE MANUEL BELGRANO FUE UN PROCER QUE LUCHO POR NUESTRO PAIS EN UNA
EPOCA MUY DIFICIL Y QUE EN MEDIO DE ESA SITUACION TUVO LA BRILLANTE IDEA DE
CREAR NUESTRA BANDERA ARGENTINA.
Fecha de entrega: 10
de Junio.
Vamos todos a embellecer el mes de Junio con nuestras banderas!!
¡¡¡HASTA LA PRÒXIMA!!!