Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2020

6° JUNIO

LUNES 29 DE JUNIO




Hola familias, esperamos que todos se encuentren MUY BIEN de salud, eso ES LO MÁS IMPORTANTE.

A continuación recibirán TODAS LAS PROPUESTAS de estas tres semanas previas al RECESO. Ustedes observarán que las actividades están diagramadas por semana (como siempre).

Los alumnos irán realizando las distintas actividades teniendo en cuenta las sugerencias de la seño, NO TODAS EN UN DIA.

 

SEMANA DEL 29 AL 3 DE JULIO

PROPUESTA 1 PRÁCTICA DEL LENGUAJE


                             PLAN DE CONTINGENCIA Nº 18 LEYENDAS ARGENTINAS

 

Hola… esperamos se encuentren bien.

 

Continuaremos con las HISTORIAS DE LAS SELVAS DEL MUNDO de Olga Drennem.

 

Los invito a leer “EL JAGUAR NEGRO”. Pág. 12. Presta atención al vocabulario al pie de la página, ya que hay palabras de origen guaraní.

 

LUEGO DE LA LECTURA:

Indica a quiénes representan estos personajes:

·         ANGUJA:

·         KURE:

·         YURUVAÍ:

·         TUPÁ:

  ü   ¿Quién era en realidad el “jaguar negro”?

  ü   ¿Por qué atacó a esos indígenas?

  ü   Inventen nombres en español (sust. Común) para:

 

AMAMBAY:

KIRIRÍ:

 

  ü   Explica las dos versiones que dividieron a la aldea.

 

  ü   ¿Qué piensan que ocurrió con el jaguar negro luego que cobró venganza?

FICHAR:

Ë En borrador, resume la historia en unas diez oraciones aprox. Y luego pásalas al fichero.

 

 

CHAU, CHAU!!!!!

 PROPUESTA 2 CIENCIAS NATURALES

Hola pequeños científicos, esperamos que se encuentren muy bien, cuidándose mucho y quedándonos en casa en buena compañía.

Vamos a recordar lo trabajado:

·         Trabajamos con la diferenciación de MEZCLAS HOMOGÉNEAS y HETEROGÉNEAS.

·         Realizamos EXPERIENCIAS desde casa.

·         Relacionamos nuestra vida cotidiana con MEZCLAS.

·         Trabajamos los métodos de separación de mezclas.

 

En el cuadernillo:

Youtuber por un día

Te proponemos que elijas entre los siguientes métodos de separación:

v  Filtración.

v  Tría

v  Tamización

v  Imantación.

Una vez que hayas elegido el Método, busca los materiales que TENES EN CASA, recuerda que la cocina de mamá es un VERDADERO LABORATORIO.

Practica como lo explicarías y cuando te sientas MUY SEGURO, pedirle a alguien que este con vos en casa que te grabe(a modo de programa de cocina)

Si tienes ganas y tenes a mano puedes lookearte (vestirte) como un científico, estaría genial.

Deja libre tu imaginación y creatividad.

Para tener en cuenta debes presentarte diciendo tu nombre y presentar el método.

Luego envíame el video, ya lo estoy esperando ansiosa.

TODO DEBE ESTAR SUPERVISADO POR UN ADULTO.

PROPUESTA 3 MATEMÁTICA

Hola 6, esperamos que estén muy bien , pero a no descuidarnos a seguir cuidándonos mucho.

Recordemos un poco lo visto:

Múltiplos

 4 x 5 = 20-----El 20 es MÚLTIPLO de 5 y 20

Son los resultados de las tablas.

El o es el múltiplo de todos los números y son infinitos.

Divisores

8 : 1= 8         8: 2= 4                  8: 4= 2                      8: 8=1

Las divisiones tienen que ser EXACTAS, es decir, resto 0.

El divisor común a todos los números es el 1 y son finitos.

En el cuadernillo:

Mentes en acción

1)         Observen el dialogo de WhatsApp entre Luisa y Juan, que son amigos, y se ayudan en la realización de las actividades antes del zoom con la seño.

a)    ¿según el emoticón que utilizó Luisa, Juan hizo bien su tarea? ___________

b)   Los múltiplos son ¿finitos o infinitos? ____________

c)    Esos números que obtuvo Juan son: ¿múltiplos o divisores? ______

d)   Los divisores son: ¿finitos o infinitos? __________________

 

 

2)   Colocar v o f. Te ayudo con los tres primeros

a.    8 es múltiplo de 16. F                                         

b.    10 es múltiplo de 25.  F                                 

c.    12 es múltiplo de 12.                                   

d.    4 es divisor de 28.                                            

e.    3 es divisor por  10.                                     

      f. 36 es divisor de 6.

      g. 21 es múltiplo de 11.

3) Coloca la palabra MÚLTIPLO o DIVISOR. (M o D)Te ayudo con los tres.

A.        18 es ___M________de 6.           E. 0 es __________de 15.

B.        6 es ____________ de 12.        F. 1 es ___D_______de 17.

C.        5 es ______D_____ de 10.        G. 8 __________ de 4

D.        15 es ___________ de 5.         H. 3 _________ 15


Es todo por hoy, y no olvides que si algo no entiendes puedes consultarnos….chau y cuídate mucho.

 PROPUESTA 4 CIENCIAS SOCIALES

Hola Familias: Espero que se encuentre bien cuidándose como hasta ahora.

Vamos a ponerle mucha fuerza  para seguir trabajando.

Ánimo a seguir adelante no vale decaer!!!

 

                            Problemas ambientales y Desastres Naturales

Los problemas ambientales ocurren como consecuencia de las personas y otros seres vivos. Ejemplo: mal manejo de recursos naturales (suelo, agua, aire) no es el adecuado y se contamina y desgasta en forma severa.

Estos fenómenos pueden afectar en diferentes escalas, ej.: un barrio (fábricas contamina el aire), provincia (inundaciones), continente o planeta (cambio climático).Después de esta breve explicación presta atención a los siguientes videos:

https://youtu.be/3TFNwNwVlhk

https://youtu.be/VseQQ4mJ0Cc

 

 

Una vez que viste los videos deberás completar el siguiente esquema.

Escribe en el esquema los siguientes tipos de riesgos, según su origen:

Terremotos -   sequias-  marea roja  - maremotos  -  inundaciones -  heladas -erupciones volcánicas   - derrumbes  - plagas  - enfermedades infecciosas -avalanchas   


 

Ahora a investigar: buscar imágenes de desastres ambientales, podes dibujarla o recortar de diarios y revistas

Clasifica la imagen, qué tipo de desastre es: si es natural ¿cuál? y si es social o antrópico ¿cuál?

Podríamos colocar al Campo de La Juanita como un fenómeno de contaminación ambiental ¿Por qué?

________________________________________________________

 

 

 

PROPUESTA 5 MATEMÁTICA

Hola ¿Cómo están? Aunque suene reiterativo pero siempre  queremos verte bien  a vos y a tu familia.

En el cuadernillo:

Criterios de divisibilidad

¿Qué son los CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD?

Los criterios de divisibilidad son pautas que nos permiten saber rápidamente si un número es divisible entre otro. Es decir, nos permiten saber si cuando los dividamos el resto de la división será cero o no.

Ë Te propongo que te pongas cómodo y veas el siguiente video siguiendo el siguiente link(la seño te lo pasará)

https://www.youtube.com/watch?v=EdTK7_5evVA

Ë Ahora lo verás nuevamente, pero irás completando el siguiente cuadro. La seño te ayuda con el primero.

CRITERIOS

DEFINICIÓN: un número es divisible por…

Ejemplos(2)

2

Cuando su última cifra es 0 o par.

 

 

16

1860

 

3

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

Bueno te pido que leas atentamente cada criterio y verás que es fácil de recordar.

Te queremos mucho y cuidate…

PROPUESTA 6 PRÁCTICA DEL LENGUAJE

                                  CONTINGENCIA Nº 19 LEYENDAS ARGENTINAS

¿Cómo están? Espero que con ganas de otra historia.

Leeremos “LA HIJA DEL SOL”. Pág. 20. Presta atención  al vocabulario al pie de página.

LUEGO DE LA LECTURA:

Ë Registrar:

        ü   Personajes:

        ü   Describe a los hombres y mujeres, las casas y las comidas:

        ü   Explica los motivos de los festejos y torneos:

        ü   Qué explica esta leyenda (transformación):

PRODUCCIÓN ESCRITA:

. Imagina y relata en qué habrán consistido “las pruebas del torneo” que organizó el cacique.

. Resuman la historia en una ficha.

.Ambas leyendas, El jaguar y La hija del sol son leyendas que nacieron en la selva misionera. Ubícalas en el mapa de leyendas.

. ¿Te gustaría hacer un dibujo de esta historia? Me gustaría verlo.

Hasta la próxima.    

 

 

 

      

 

 

 

 

      

PROPUESTA 7 INGLÉS

TE PROPONGO QUE ME  MANDES UN VIDEO O UN AUDIO PRESENTANDOTE EN INGLES!!!!! PODES USAR UN DISFRAZ!!!!! O   ALGO DIVERTIDO PARA TU LOOK!!!!!!

ACA TE DEJO MI VIDEO  PARA QUE PRACTIQUES LA PRONUNCIACION….

https://photos.app.goo.gl/vwncvkEimnP7Z8uL9

EN CASO DE NO PODER HACER EL VIDEO O GRABAR EL AUDIO, SIMPLEMENTE  PODES ESCRIBIR EL TEXTO CON TU INFORMACION.

TE PROPONEMOS ESTAS  FRASES!!!! PERO RECORDA QUE PODES REEMPLAZAR  Y/O ADAPTAR EL TEXTO CON LO QUE TE SIENTAS A GUSTO O MAS COMODO. ESPERAMOS TU TRABAJO!!!

HELLO!!! MY NAME IS………………………………………………………

MY SURNAME  IS………………………………………………………….

I AM …………………………………….YEARS OLD

MY FAVOURITE ANIMAL IS…………..

MY  FAVOURITE COLOUR  IS…………………………………..

MY  MOTHER   IS……………………………………………….

MY  FATHER  IS…………………………………………………

I LIKE…………………………………………………………

 I DON ‘ T LIKE………………………………………………..

I  CAN…………………………………………………………….

I CAN ‘T…………………………………………………………..

MY  SCHOOL IS………………………………………………

I GET UP AT………………………..IN THE MORNING

I HAVE…………………………………..FOR BREAKFAST

I PLAY……………………………………………………..

MY FAVOURITE TV PROGRAMME IS……………………..

I GO TO BED AT…………………………………………………………………………

 

_______

4° semana de junio 2020

Hola familias de 6 grado, esperamos que todos se encuentren MUY BIEN y que nuestros alumnas/os tengan muchas energías para comenzar la semana.

Vamos ánimo que TODOS estamos haciendo un GRAN TRABAJO.

Propuestas de la semana del 22 al 26 de junio.

Propuesta N° 1 Área: Prácticas del Lenguaje.                       

Tema: “Leyendas argentinas.”

PLAN DE CONTINGENCIA Nº 16

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

   Hola… ¿Cómo están? Espero que con ganas de leer esta nueva historia…”LA VIUDA”. Página. 69.

¿Alguna vez escucharon historias de la VIUDA o la LLORONA? Compartí esta historia con alguien de la familia.

Leelo con mucho énfasis en los diálogos, respetando los signos e imaginando las discusiones  que se desatan entre los personajes.

CONTESTAR:

Ø  ¿Qué es una “LEYENDA”?

Ø  ¿En qué provincia o región de nuestro país se difundió esta leyenda?

Ø  En un mapa de nuestro país (calcado, impreso, dibujado) pinta las provincias donde nacieron las leyendas leídas:

Ø  La Deolinda, el Gauchito Gil, la Viuda y escribí su nombre.

ACT. PARA COMPRENDER LA LECTURA. Pág.80

Ø   ¿Por qué don Rosendo se enoja con don Vargas?

Ø   ¿A quiénes persigue la Viuda? ¿Por qué?

 ¿Qué imaginan ustedes que vio don Vargas al final?

FICHAR.
+ En borrador resumir la historia de Rosendo y don Vargas. Pasar a una ficha y agregar al fichero.                                    Listo por hoy…


Propuesta N° 2 Área: Ciencias Naturales                       

Hola pequeños científicos, ¿Cómo están? A cuidarse mucho, quédate en casa y ánimo que pronto todo pasará.

Primero repasemos, lo más importante es que vos te des cuenta que una:

·         Mezcla homogénea: son aquellas mezclas en la cual NO SE PUEDE VER A SIMPLE VISTA los componentes.

·         Mezcla heterogénea: son aquellas mezclas en la cual SI SE PUEDEN VER los componentes a SIMPLE VISTA.

Ahora que ya repasamos, nos ponemos a trabajar.

En el cuadernillo:

Separación de mezclas.

Te cuento: una mezcla heterogénea se puede separar por diferentes métodos:


Ë Te propongo que leas la Página 15 del libro de Ciencias Naturales(La seño te pasará por foto de la página)

Ë Luego completa el cuadro (realizalo prolijo en hoja cuadriculada), escribiendo sólo lo más importante.

 

 

 

 

SEPARCIÓN DE MEZCLAS

MÉTODOS

CARACTERÍSTICAS

FILTRACIÓN

 

 

 

DECANTACIÓN

 

 

 

TAMIZACIÓN

 

 

 

IMANTACIÓN

 

 

 

TRÍA

 

 

 

 Bueno es todo por hoy, espero que hayas comprendido el tema, ya sabes que si algo no comprendes consulta a la seño.

Besotes y chau…chau

 

 

-

Propuesta N° 3 Área: Matemática                       

Hola chicos/as, espero que todos se encuentren muy bien. Es un momento de CUIDARNOS mucho, mucho tomando los recaudos necesarios.

En la clase anterior vos trabajaste con el numero 18(banderas) y debías repartirla, de manera tal que no sobre ninguna,  te diste cuenta que había números que si podías repartir sin inconveniente y con otros no.

Luego trabajaste con el número 5

La diferencia es:





Observando lo anterior podemos afirmar que el 18 es un NÚMERO COMPUESTO porque tiene MÁS DE DOS DIVISORES.

El número 5 es un NÚMERO PRIMO, porque sólo tiene DOS DIVISORES.

En el cuadernillo:

Criba de Eratóstenes

Vos seguramente tuviste que DIVIDIR al 18:2, 18:3, etc….pero existe una tabla de números llamada CRIBA de Eratóstenes, esta tabla tiene números del 1 al 100.



1)    Te propongo que busques los divisores de la PRIMER FILA de números. La seño te ayuda y realiza algunos.

 

2=      1, 2                                                          6= 1, 2, 3, 6

3=                                                                      7=

4=                                                                      8=

5=    1, 5                                                             9= 1, 3, 9

10=          

Si quieres puedes hacer la división así:


 

1)    Ahora te invito a que busques ese lugar cómodo y sigas el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=GST7EhThqpQ (la seño te lo pasará)

2)   Ahora vuelve a ver el video, pero elige un color que te agrade y pinta todos los números primos.

v  Así era Eratóstenes

 

Fue célebre en matemáticas por la criba que lleva su nombre, utilizada para hallar los números primos.

 

 

Es todo por hoy ya sabes, si algo no comprendes no dudes en avisar a la seño.

                     Chau, nos vemos y cuídate mucho.

Propuesta N° 4 Área: Ciencias Sociales                       

Hola familias espero que se encuentren bien y cuidándose como hasta hoy.

Seguimos aprendiendo un poquito más sobre nuestra historia y nuestra Bandera Nacional.

Vamos a trabajar

TU BANDERA, MI BANDERA, NUESTRA BANDERA ARGENTINA

Observa el siguiente  video:

https://youtu.be/0STlp6VQqbI

Ya lo viste bueno ahora deberás, completar el siguiente cuadro:

 

 

 


Propuesta N° 5 Área: Matemática                       

Hola 6° ¿Cómo están? Esperamos que todos en sus familias se encuentren muy bien.

La clase anterior trabajamos Números Primos y Compuestos. A ver, recordemos:

Números Primos: sólo tienen 2 divisores: el 1 obligatorio y el sí mismo.

Números Compuestos: tienen más de dos divisores: el 1 obligatorio, el sí mismo y otros más.

Además conocimos a Eratóstenes, el matemático, que ideó la Criba.

Ahora que repasamos un poquito lo visto anteriormente, buscamos:

*      Nuestras actividades.

*      Cuadernillo

*      Y todos los útiles para trabajar y MUCHA ENERGÍA.

En el cuadernillo:

Recordando aprendemos más…

Cuando trabajamos con situaciones problemáticas recuerda:

  ü   Leer varias veces el enunciado de las situaciones.

  ü   Subraya datos importantes.

  ü   Leyendo la pregunta puedo darme cuenta qué operación puedo realizar.

  ü   Responder la pregunta.

1-Leer atentamente cada situación y no olvides RESPONDER LA PREGUNTA.

·         En mi jardín tengo 21 naranjos con 7 naranjas cada uno ¿Cuántas naranjas tengo? Ah y quiero vender la misma cantidad a 4 confiterías ¿puedo? Y si quiero venderlas a tres solamente, ¿podré?

·         Nicolás colecciona DVD y tiene 37 de películas de terror y el doble de películas de acción. ¿Cuántas películas de acción tiene Nicolás?

·         Si Isabel repartió, en partes iguales, 12 paltas en 3 bandejas, ¿Cuántas paltas puso en cada bandeja?, ¿y si las reparte en 2 bandejas?

·         Adrián tiene 20 pelotas de tenis las quiere repartir entre 2, 5 y10 personas ¿Cuantas pelotas lleva cada persona según la condición?


Es todo por hoy, cualquier duda no olvides PREGUNTAR. Chau, hasta  la próxima semana.


Propuesta N° 6 Área: Prácticas del Lenguaje.                       

Tema: “Leyendas argentinas.”

PLAN DE CONTINGENCIA Nº 17

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Continuamos con la espeluznante historia de la VIUDA.

  ü   Suponiendo que don Vargas logró zafarse de la Viuda, imagina cómo fue que lo hizo y qué le contó a Rosendo al regresar al bar. Seguramente ahora sí cree en la Viuda ¿no? En borrador, escribí esta situación en forma de  diálogo usando los signos apropiados. Agregar acotaciones del narrador.  Luego pásalo a la carpeta.

 

  ü   La historia de la Viuda es una historia de venganza, ya que esta se venga de los maridos infieles. Alguna vez ella fue traicionada por su esposo y una vez muerta, regresa por ellos para reparar el mal. ¿Qué otras historias de venganza conocen? ¿Qué elementos aparecen en todas ellas? Escriban una historia corta en que el protagonista tiene poderes especiales o algún don.

 

 

  ü   Anímate y dibuja cómo imaginas a la VIUDA. Usa los materiales y técnicas que quieras.

 IMPORTANTE

Familias de 6° grado:

                  Los docentes del Área de Educación Plástica solicitan que los alumnos/as ENVIEN sus trabajos vía email, al igual que las consultas y aclarar en asunto del mensaje: nombre, apellido, grado, sección.

Les recuerdo las direcciones de correo electrónico.

 

ceciliazuzuarregui@gmail.com Profesora de Plástica.

abbadnegro@gmail.com Profesor de Plástica.

                  Las profesoras de Inglés solicitan que los alumnos/as ENVIEN sus trabajos vía email, al igual que las consultas y aclarar en asunto del mensaje: nombre, apellido, grado, sección.

Les recuerdo las direcciones de correo electrónico.

m.anna.r@hotmail.com Profesora Vanesa Lemermeier

profesoradeinglesroxanap@gmail.com  Profesora Roxana Pinelli

 

CHAU, CHAU…

______________________________________________________

3° SEMANA DE JUNIO/2020

Área: Prácticas del Lenguaje.                        P.P.I.                      Mes: Junio

Tema: Leyendas argentinas.                                                                                          Años: 6ºA, B, C, D y E.

 

 

 

 

                                                       -PLAN DE CONTINGENCIA Nº 15. Junio.

 

                               -En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Belgrano.

 

 

Esperamos que todos se encuentren bien.

 

Continuaremos con otra famosa leyenda de nuestro país…El gauchito Gil. Página 60.

 

 PARA PENSAR:

 

¿Sabés quién fue? ¿Dónde suelen ver sus altares? ¿Qué hay allí? ¿Alguna vez te preguntaste porqué todo es de color rojo? 

 

-Realiza una lectura compartida con la familia, ya que todos podrán aprender más de este curioso personaje.

 

PARA RESPONDER:

 

. ¿En qué provincia de nuestro país nació esta leyenda?

. ¿Por qué todo en el altar del gauchito es de color “rojo”?

 

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN. Página 80.

 

Enumeren los siguientes hechos según el orden en que aparecen en la historia.

 

(    ) Una patrulla toma preso al gauchito, por desertor.

(    ) El hijo del sargento se sana.

(    ) El gauchito combate varios años en el Paraguay.

(    ) El sargento da sepultura al cuerpo del gauchito.

(    ) El gauchito pelea con el comisario por una muchacha.

(    ) El sargento coloca una cruz en la tumba del gauchito.

(    ) Le anuncian al sargento que su hijo está enfermo.

(    ) El sargento mata al gauchito.

 

Una vez ordenadas correctamente, pasalas a una ficha. No te olvides de poner el título.

 

 

 

                                                                                                                   Listo por esta semana!!!!! Nos vemos!!!!!

 

 

Cs. Sociales 6°

Semana del 16 al 19 de junio

 

Hola familias cómo están!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CUIDANDOSE COMO HASTA AHORA.

Nosotras muy contentas por las devoluciones en los encuentros y en la entrega de sus trabajos.

Sabemos que a veces nos cuesta sentarnos un rato a hacer la tarea, conectarnos por el wifi pero ahí están firmes y trabajando codo a codo con sus hijos/as y los/as docentes.

Como sabrán este mes de junio es muy importante para la historia argentina, el Bicentenario del Fallecimiento del Gral. Manuel  Belgrano, Los  250 años  de su Nacimiento y la Conmemoración del fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes.

Esta semana conoceremos un poquito más de nuestra historia.

 

                               ¿Quién era Martin Miguel de Güemes?

 

Vamos a mirar atentos el siguiente video para saber de la vida de Gral. Martín Miguel de Güemes

 

https://youtu.be/JVhrtEffnTI

 

Para hacer más entretenida esta actividad completaremos el curriculum de Don Martin Miguel de Güemes.

 

Para el encuentro virtual te dejo esta investigación: ¿Quiénes eran los infernales? ¿Y qué significa el poncho rojo salteño?

 

Espero que te haya gustado la actividad .

Nos vemos la próxima semana!!!

MATEMÁTICA.

Hola chicos/as, esperamos que TODOS se encuentren muy bien de salud, cuidandote y cuidandose todos, tomando los recaudos necesarios.

Ahora, preparados, listos y ya…para TRABAJAR.

En el cuadernillo:

Descubriendo algo más

1)       A continuación tenes 18 banderas y las tienes que repartir en las siguientes cantidades.

si las reparto en 2 obtengo 5.


a) Si las reparto en 3             

b) Si las reparto en 4            

c) Si las reparto en 5              

d) Si las reparto en 6             

e) Si las reparto en 7               

f)Si las reparto en 8              

g) Si las reparto en 9             

h) Si  las  reparto   en   10 i)Si las reparto en 11          2)Responde:


j) Si las reparto en 12           

k)  Si las reparto en 13           

l)Si reparto en 14            

m) Si reparto en 15         

n)  Si reparto en 16                

ñ) Si reparto en 17                  

o) Si reparto en 18         

p) Si reparto en 1         


¿cuál de todas esas cantidades dio EXACTO, es decir, NO SOBRÓ NINGUNA bandera?Redondea con un color.



3) A continuación tenes 5 escarapelas. Las tienes que repartir en las siguientes cantidades .

si las reparto en 1 obtengo 5 a)Si las reparto en 2                                              

b) Si las reparto en3           

c) Si las reparto en 4              

d) Si las reparto en 5             


1)   ¿cuál de todas esas cantidades dio EXACTO, es decir, NO SOBRÓ NINGUNA escarapela? Redondea con un color.




Ahora responde:

a)              ¿Qué operación matemática has utilizado?                                              

b)             ¿Qué diferencia notás entre el 18y el 5?                                                              


 

 

Conclusión:

Divisores de 18= 1, 2,3, 6, 9, 18 EL NÚMERO 18 ES COMPUESTO.

Divisores de 5= 1, 5 EL NÚMERO 5 ES PRIMO.




Bueno es todo por hoy, recuerda que si algo no entiendes, no dudes en avisar a las

seños. Besote gigante…chau…chau


Propuesta n°3 de Ciencias Naturales. Semana del 16 al 19 de junio.

Hola chicos/as de 6. Esperamos que todos se encuentren re bien, obviamente tomando todas las medidas de higiene para cuidarnos.

¿Listos para trabajar?

La clase anterior ustedes realizaron las distintas experiencias propuestas que lo llevaron a ver mediante la EXPERIENCIA, lo que habían visto en el video acerca de la diferencia entre MEZCLA HOMOGÉNEA y HETEROGÉNEA.

En el cuadernillo:

 

Las mezclas en mi vida cotidiana

·         Recuerda tener a mano el cuadro con la diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea

·         Ahora te invito a que completes el siguiente cuadro colocando una X donde corresponda.

 

 

Homogéneo

Heterogéneo

Una taza con leche, copos

de maíz y azúcar

 

 

Agua y alcohol

 

 

Una ensalada de frutas

 

 

Agua y vinagre

 

 

Una sopa con verduras y

fideitos

 

 

Un sándwich de jamón y

queso

 

 

Un jugo exprimido

 

 

Un guiso de lentejas

 

 

Un matecocido con azúcar.

 

 

Arena y agua

 

 

Relleno de empanadas

 

 

Lavandina y agua

 

 

Es todo por hoy, cualquier duda consulta…Abrazote

___________

2° SEMANA DE JUNIO/2020

Ciencias Sociales

Clase n° 2

 Semana del 8 al 12 de junio

 

Hola familia espero que estén bien y seguimos manteniendo los cuidados pertinentes a la cuarentena.

Como dijimos anteriormente este  es el mes del Bicentenario del fallecimiento del  Gral. Manuel Belgrano.

Valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo para poder acompañar a sus hijo/as y a nosotros los docentes.

 

 ¡¡Cuántos lugares conoció nuestro Gral. Belgrano.

 

Como sabemos El continente Americano tiene una diversidad de hermosos paisajes.

Como saben cada uno de estos paisajes y lugares varían según:



Ahora con toda esta información  te propongo que descubras como eran los ambientes por donde transitó el Gral. Manuel Belgrano. Para ello deberás hacer una breve descripción de los lugares teniendo en cuenta el esquema explicado.

Que desafío!! Sé que lo descubrirás!!!






Cuánto descubriste!! Espero te haya gustado.

Para nuestro encuentro virtual investigá :¿ dónde escondió Belgrano la bandera que le negaron usar y cómo es ese ambiente?. Tene en cuenta las características que estudiaste.


Área: Prácticas del Lenguaje.                        P.P.I.                      Mes: Junio

Tema: LEYENDAS ARGENTINAS.                                                                                      Años: 6ºA, B, C, D y E.

 

 

 

                                                                   -PLAN DE CONTINGENCIA Nº 13

 

                                En el marco del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

 

¡Hola! Esperamos que todos se encuentren bien en casa.

 

-Comenzaremos con la lectura de una de las leyendas del cuadernillo llamada LA DEOLINDA,  página 51.

-Me gustaría que compartieras la lectura en voz alta con algún adulto de la familia, ya que es una historia conocida en nuestra cultura popular.

 

Si ya leíste, sabrás que es la historia  de la difunta Correa. Al final comenta acerca de las capillas al borde de la ruta, donde suelen verse muchas botellas de agua para Deolinda. ¿Alguna vez tuviste oportunidad de verlas? Si no, buscá fotos en internet y te vas a dar cuenta que sí.

 

-En las pág. 80 y 81, encontrarás estas actividades. Copialas y resolvé en la carpeta.

 

ACTIVIDAD PARA COMPRENDER LA LECTURA.

 

Respondan:

. ¿Por qué el marido de Deolinda es reclutado para combatir?

. ¿Qué hizo Deolinda cuando su marido fue reclutado?

. ¿Cómo nació el culto de la Difunta Correa?

. ¿En qué provincia se originó esta leyenda?

 

 

ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN ESCRITA.

 

Escriban un reportaje. Imaginen que son periodistas y entrevistan a los arrieros que encontraron el cuerpo de Deolinda en el desierto. Piensen qué preguntas les harían y cómo las contestarían ellos. Escriban el diálogo en forma de entrevista periodística. Pónganle un título y escriban una breve introducción.

 

(No se olviden de trabajar primero en borrador, usar raya de diálogo, signos de interrogación, exclamación y cuando lograron un texto adecuado, registrarlo en la carpeta).

 

 

-Esta nota periodística dará pie a una próxima actividad, la elaboración  de una página periodística relacionada con Belgrano y los sucesos importantes referidos a nuestra historia. Se irán dando las pautas en los encuentros virtuales.

 

No te olvides de investigar y leer sobre Belgrano. Así todo será más fácil.

 

 

 

 

                                                                                                                  CHAU, CHAU!!!!!

 

 

 

 

 

Área: Prácticas del Lenguaje.                        P.P.I.                      Mes: Junio

Tema: LEYENDAS ARGENTINAS.                                                                      Años: 6ºA, B, C, D y E.

 

 

 

                                                      

                                                     - PLAN DE CONTINGENCIA Nº 14.

 

                                   En el marco de bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

 

 

 

*Retomamos la historia de Deolinda, esa muchacha que aún muerta, siguió alimentando a su bebé evitando que

 

muriera en el desierto sanjuanino.

 

 

-Trabajá en borrador resumiendo la historia en unas diez oraciones y luego pasá a una ficha. Recordá poner el título. Ubicala en el fichero.

 

 

 

 

*En la actividad  de la clase anterior, realizaron una entrevista a los arrieros que encontraron a Deolinda. Si

 

tuvieras que hacer una entrevista a Manuel Belgrano, ¿qué le preguntarías? Hacé una lista de preguntas y luego

 

las compartiremos en la clase virtual. Buscá y escribí las  respuestas que daría  Belgrano.

 

 

 

 

 

                                                                                                                      NOS VEMOS

 

 

 

________Propuesta 2 de ciencias naturales de la semana del 8 al 12 de junio

 

Hola chicos/as de 6 grado, esperamos que todos se encuentren MUY BIEN de salud, que si están obligados a salir TOMEN TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS.

 

La clase anterior diferenciamos:

 

       MEZCLAS HOMÓGENEAS son aquellas que las mezclas NO se pueden ver a simple vista.

 

       MEZCLA HETERÓGENEAS son aquellas que las mezclas SI se pueden a ver a simple vista.

 

En el cuadernillo:

 

Somos científicos



La cocina de casa, es un VERDADERO laboratorio, mamá –papá son CIENTIFICOS todos los dias, sabes porqué, porque todo el tiempo están MEZCLANDO los ingredientes para hacer esa comida, ese postre, esa torta que tanto te gusta.

 

Ahora es tu turno, vamos aprovechar que TENEMOS QUE SEGUIR EN CASA y

 

ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO vamos a buscar en la cocina de casa lo siguiente:

 

   4 Cucharitas.

 

   4 vasos.

 

   Azúcar.

 

   Agua

 

   Aceite.

 

   Sal.

 

   4 papelitos.

 

   Lapicera

 

   Alguna fruta.




Ë Completa el cuadro a MODO DE CONCLUSIÓN.

 


Elementos

homogéneas

heterogéneas

Agua + sal

 

 

Agua + azúcar

 

 

Agua + aceite

 

 

Agua + trocito de una

 

 

fruta

 

 

 

 

Una vez que hayas completado el cuadro, lava MUY BIEN LOS VASOS, cucharitas, supervisado/a por algún adulto, es decir, ORDENA todo así mami nos sigue prestando su laboratorio.

 

Te dejo este enigma para que lo pienses MUY BIEN, es más puedes hacer la prueba, luego anota tus conclusiones en tu cuadernillo.

 

“SI COLOCO EN UN VASO AGUA Y LE COLOCO HIELO, ¿ESTO ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA?” Fundamenta tu respuesta.




Es todo por hoy, nos veremos en la próxima clase, si te surgen dudas, NO OLVIDES CONSULTAR a las seños…

 

BESOTES Y ABRAZOTES VIRTUALES….CHAU…CHAU


Propuesta 3 de matematica de la semana del 8 al 12 de junio

 

Hola chicas/os de 6 grado, espero que todos se encuentren MUY BIEN de salud y cuidándose y cuidando al otro.

 

Recordar que este mes es MUY IMPORTANTE ya que el 20 de junio del 2.020 se cumplen 200 años del fallecimiento del creador de nuestra bandera.

 

Llegó la hora de ABRIR BIEN LOS OJOS.

 

Buscar los útiles necesarios para trabajar.

 

En el cuadernillo:

 

Activamente

 

El año pasado cuando trabajábamos con SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, teníamos en cuenta lo siguiente:

 

Ë Lectura de cada situación.

Ë Subrayaran datos importantes.

Ë Resolverán

 

Ë Responderán la pregunta.

a)    Ahora con mucha atención resuelve cada situación.

 

b)   1) Marta es costurera y tiene una cuenta en Instagran donde vende hermosas escarapelas con muchos detalles y realiza 5 escarapelas cada 10 minutos. ¿Cuántas escarapelas hará en 8 horas de trabajo?

 

c)    2) Una caja tiene 5 banderitas. ¿Cuántas banderitas habrá en 61 cajas?

 

d)   3) Una niña, Lorena, de 4 grado quiere decorar su casa para el Dia de la Promesa a la Bandera virtual y por ello ordenando cajas encontró 12 bolsitas de cintas con 11 en cada bolsa, ¿cuántas tiene en total?

 

TE DEJO A MODO DE CIERRE ESTE CHISTE MATEMATICO Y COMO YA SABÉS CUALQUIER DUDA QUE TE SURJA NO DUDES DE CONSULTAR A LA SEÑO.





Propuesta 4 de matemática de la semana del 8 al 12 de junio

 

Hola 6° vamos a seguir adelante es esta llamada “Nuestra aventura”.

 

Las seños SIEMPRE esperamos que VOS y tú FAMILIA se encuentren MUY BIEN de salud.

 

Continuamos avanzando en esto de IR APRENDIENDO, siempre respetando tus tiempos. NO LO OLVIDES.

Repasamos un poco:

Vimos a qué llamamos MÚLTIPLOS y que los encuentro

MULTIPLICANDO.

Que son los RESULTADOS DE LAS TABLAS.

En los problemas que trabajamos la clase anterior para encontrar las respuestas nos valimos de MULTIPLICACIONES.

 

En el cuadernillo:

Lee la siguiente situación:

 

A)  “TENGO 12 EMPANADAS Y OTRAS COSITAS MÁS PARA ALMORZAR EL DIA 20 DE JUNIO”

 

A)   USAR SOLO UN PLATO ¿CUÁNTAS EMPANADAS CABEN?_____

B)   USAR DOS________

C)   USAR TRES________

 

D)   USAR CUATRO__________

E)   USAR CINCO___________

F)   USAR SEIS____________

 

G)   USAR SIETE__________

H)  USAR OCHO_____________

I)    USAR NUEVE____________

 

J)   USAR DIEZ_____________

K)   USAR ONCE_____________

L)    USAR DOCE______________

 

ATENCIÓN: No tienen que sobrar ninguna

 

Responder la siguiente pregunta en tu cuadernillo:

 

¿Qué operación matemática utilizaste?

¿En cuales de las opciones, no sobró ninguna empanada?

¿Y en cuáles si?

 

B)Rosa, encargó para su familia pastelitos para los mates en familia luego de que su hijo de 4 grado realice su promesa y la señora María transporta los pastelitos en bolsas.

 

Si en una bolsa caben 11pasteles.


1)  ¿Puedo repartir en 3 bolsas los 11 pastelitos sin que sobre ninguno?

 

2)   ¿Cuántos bolsas distintas podrá armar, sin que le sobre ningún pastelito que son 11?

 

ES TODO POR HOY, YA SABES SI ALGO NO ENTENDES YA SABES A DONDE ENCONTRARNOS QUE SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTAS A COLABORAR EN ESTOS TIEMPOS TAN ESPECIALES.

















________



Área: Prácticas del Lenguaje.                        P.P.I.                      Mes: Junio

Tema: Las peleas de los dioses                                                                                                  Años: 6ºA, B, C, D y E.

 

 

 

                                                            -PLAN DE CONTINGENCIA Nº 11.

                              

                               En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

 

Hola familias. Esperamos que todos se encuentren bien.

 

Hola chicos…llegamos al final de nuestro libro!!!!!

 

-Propongo la lectura del último capítulo. Realizá una lectura silenciosa o compartida con alguien de la familia.

 

-Realizá este REPORTE DE LECTURA:

                                     -Nombra tu personaje favorito:

                                     -Descríbelo:

                                     -Cuenta la mejor parte de la novela según vos:

                                     -Menciona el mayor conflicto que se presentó:

                                     -Escribe una forma diferente en la que se pudo haber resuelto el problema:

 

-Imaginá un título apropiado para este último capítulo y realizá la ficha final. Colocala en el fichero.

 

 

 

 

ATENCIÓN…Comenzaremos a leer el cuadernillo de Leyendas argentinas, pero también trabajaremos con propuestas relacionadas al General Manuel Belgrano, ya que este año se conmemora los doscientos años de su fallecimiento.

 

-Es por esto que te invitamos a buscar y leer información de este personaje, ya sea de libros o internet. Sería importante que vayas registrando datos importantes como: Fecha y lugar de nacimiento, estudios cursados, carrera política, la creación de la bandera, batallas, victorias, derrotas, lugar y fecha de fallecimiento, etc.

 

                                                            

                                                                       -En el próximo encuentro continuaremos con otras propuestas.


6° A, B, C, D Y E

 

 CIENCIAS SOCIALES semana del 1 al 5 de junio

 

Hola familias espero que se encuentren todos bien y siguiendo con los cuidados necesarios en esta cuarentena.

Comenzamos un nuevo mes, el mes del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, y esperamos que este mes podamos sigamos acompañándonos

Valoramos y  Agradecemos  todo el esfuerzo que hacen desde casa para acompañarnos y acompañar a sus hijos/as en este camino que estamos transitando, los cual se refleja en cada actividad que ustedes realizan.

Por eso como siempre la escuela y los docentes estamos a su disposición para resolver las dudas que surjan

Muchas gracias por el apoyo que nos brindan y a seguir trabajando como hasta ahora.

 

                                                                              VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO

 

 Buscaran un lugar cómodo y tranquilo para prestar atención al siguiente video:

                               https://youtu.be/QAlfnsHeemM

Te gustó? Espero que si!!.

a)      Ahora con toda esta información deberás hacer una línea de tiempo usando imágenes que identifiquen cada año importante (podes dibujar o pegar imágenes, también podes ayudarte mirando otros videítos).

b)      Deberan hacer un video de un minuto a partir de las siguientes preguntas :

 

               ¿Qué significa para vos la Bandera Nacional? ¿Por qué es importante tener  una bandera? 

 

            Hasta la próxima semana y a trabajar  sean creativos!!!!

 


Hola chicos/as ¿Cómo están? Esperamos con las seños que todos se encuentren MUY BIEN, obviamente cuidándose mucho.

¿Cómo debemos cuidarnos?






Ahora que recordamos los cuidados que tenemos que tener TODOS, llegó el momento de trabajar.

En el cuadernillo:

Propuesta 1(Ciencias Naturales)

Te propongo que elijas ese sillón que tanto te gusta.

Que escuches atentamente y observes super bien, con tus ojitos.

En la tele, en la compu, en el celu o en la tablet sigue el siguiente link(la seño te lo pasará)

https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0

Luego te propongo que busques tu borrador y tomes nota de lo más importante.

Releer tu borrador y puedes pegarlo en el cuadernillo.

Con tus anotaciones completarás el siguiente esquema:



Al final chicos, estamos rodeados de materia, que es todo lo que me rodea: la compu, el celu, mi ropa, la casa, la comida…etc

Además sin saberlo todo el tiempo estamos interactuando con mezclas.

En nuestras próximas clases comenzaremos a INTERACTUAR con las mezclas.

Trata de tener bien presente la clasificación de mezclas que nos ayudarán en las próximas propuestas.

Es todo por hoy y recuerda SIEMPRE si hay dudas consulta con la seño.


Chau chicos, a cuidarse mucho…mucho asi prontito podamos reencontrarnos.

___________________________________________

Hola chicos/as de 6° ¿cómo están? Esperamos que TODOS se encuentren MUY BIEN, cuidándose y cuidando al otro:

¿Cómo?



Ahora que recordamos las medidas para estar más atentos…

Te invito a:

·         Busca todos los útiles que necesites para trabajar en MATEMÁTICA.

·         Ese lugar con mucha luz que a vos tanto te gusta.

·         Y no puede faltar LA BUENA ONDA.

Ah y no olvides que VOS PODES




Propuesta 1

El mes de JUNIO, viene cargado de un momento histórico ya que este año se cumplen 200 años del Paso a La Inmortalidad de Don Manuel Belgrano, es decir, su Bicentenario.

Razón por la cual en cada clase señalaremos algunas de sus hazañas o momentos importantes de su vida.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina.

Redescubriendo

La escuela Manuel Belgrano estará todo el mes de junio, recordando y honrando a este prócer.

Los alumnos de 6 grado les tocó inventar un juego, costó mucho para que se pongan de acuerdo y eligieron CARTAS y un DADO.

Mira el diseño de las cartas, que realizaron los chicos, donde tiene como imagen EL MONUMENTO A LA BANDERA EN LA CIUDAD DE ROSARIO.

Hicieron 40 cartas, porque se puede jugar de a 2, 3 o  4 jugadores.





La seño los vio tan entusiasmados con las cartas que les propuso el siguiente juego, respetando las siguientes reglas:

Reglas del juego:

– Juego para 2, 3 o 4 jugadores.

– Se reparten las 40 cartas (del 1 al 40) de la baraja de números entre los jugadores. Si son 3, se deja la carta que sobra en la mesa.

– Se colocan las cartas de la baraja de condiciones boca abajo sobre la mesa.

– Se decide un orden de jugadas. (Por turno o tirando un dado…)

– Se saca una carta de la baraja de condiciones. El primer jugador coloca alrededor, alguna de sus cartas que cumpla la condición.

– Los siguientes jugadores hacen lo mismo.

– Si un jugador no tiene ninguna carta que cumpla la condición, debe sacar una nueva condición, perdiendo su turno.

– Gana el jugador que se ha quedado sin cartas o en su caso, el que tiene menos cartas al cabo de un tiempo prefijado.

 

Por ejemplo tiro el dado y sale el número 2, entonces en la mesa debo ir tirando cartas que tengan una relación con el 2 si yo tengo un 3 digo paso, si otro tiene un 6 la deja, 10 también la deja en la mesa, hasta quedarme sin ninguna.

 

Te propongo que vos diseñes una carta donde utilices como imagen la figura de Manuel Belgrano.

 QUIERO QUE ME SORPRENDAS.

En el cuadernillo:

 

Los chicos terminaron de jugar por grupo de 4 y estas fueron sus anotaciones:



 

 

Responde oralmente:

b)   a)    ¿Qué tienen en común?

¿con que lo relacionarías?

Seguro que te acordás de esto:

 

 

Los múltiplos se obtienen MULTIPLICANDO un número por otro.

·         Además son Infinitos                                                                                 

·         El múltiplo común a todos los números es el 0.              

·         Son los resultados de las tablas.

1)    La seño les mostró por zoom dos cartas que diseñaron los alumnos y escribió al lado algunos múltiplos, pero hay errores (son 2) encuéntralos y márcalos.




Bueno es todo por hoy, no olvides que las SEÑOS siempre están.

¿Por dónde te encuentro seño?





Hola chicos/as ¿Cómo están? Espero que se estén cuidando y MUCHO ¿Cómo?

·         Lavado de manos con frecuencia.




Uso de barbijo/tapaboca-sólo si tenes que salir-




Distanciamiento social.







Bueno ya recordamos cómo cuidarnos, sólo QUEREMOS que vos y tu familia SE ENCUENTREN BIEN.

Junio, un mes para recordar al Creador de Nuestra Bandera, que nos identifica como argentinos.

¿Sabías que?

Un 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera, con los mismos colores de la escarapela.

En el cuadernillo:

Propuesta 2

1)    La seño de 6 preparó 4 escarapelas para decorar la pared, y así esperar el encuentro virtual con los chicos. Esas escarapela son particulares porque tienen números y:

Les pidió que escriban 3 múltiplos  para cada escarapela.






2)   Ahora te propongo que observes esta grilla numérica y completes, atendiendo la condición:

12U

4M

28

34

25

45

24

16E

9

18L

30

27

35

14

10N

8A

5

15

36

3

75

60

40

49

Solo múltiplo de 2= {

Múltiplo de 3= {

Ahora de 7= {

Finalmente de 15= {

3) Completa leyendo bien la consigna:

Múltiplos de 6 menores que 60= {

Múltiplos de 7 mayores que 13 y menores que 30= {

3)   Ordena de menor a mayor los números que tienen letras, que además son múltiplos de 2 y sabrás el primer nombre del creador de nuestra bandera:

 

_____ ______ _______ ________ ______ ________



Es todo por hoy, no olvides que tus aliadas en esta parte serán LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

Si algo no entiendes, no olvides que las seños están para ACOMPAÑARTE en estos momentos. Te queremos mucho y ánimo pronto todo pasará…














Área: Prácticas del Lenguaje.                        P.P.I.                      Mes: Junio

Tema: “Leyendas argentinas”                                                                                                    Años: 6ºA, B, C, D y E.

 

 

                                                               -PLAN DE CONTINGENCIA Nº 12

 

                              En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

 

Hola familias…esperamos que todos se encuentren bien.

 

Hola chicos…Comenzaremos a conectarnos con el cuadernillo ”Leyendas argentinas”, con una recopilación de historias de distintas partes de nuestro país y relacionadas con los grupos originarios que dieron origen a estas leyendas.

 

-Comenzaremos con el armado de una Ficha colocando los siguientes datos:

 

                                                         -Género narrativo: Leyenda.

                                                         -Título: Leyendas Argentinas.

                                                         -ÍNDICE:

                                                         -Leyendas argentinas. Sandra Motta.

                                                         -Leyenda de los comechingones.

                                                         -Leyendas diaguitas.

                                                         -Historias de las selvas del mundo. Olga Drennem.

                                                         -Leyendas de las estaciones del año.

                                                         -Leyendas de las Cataratas del Iguazú.

                                                         -El abrazo de los dioses y otras leyendas. Liliana Cinetto.

                                                         -Mitos y leyendas de Argentina. Iris Rivera.

 

 

-La clase anterior te pedimos que investigaras acerca de Manuel Belgrano. Realizá un resumen de los datos pedidos en fichas, ya que sabés como usarlas. En el fichero hacé un apartado con carátula para registrar la investigación.

 

-Para JUGAR EN FAMILIA…Compartiremos un VIDEOJUEGO educativo de la biografía de Manuel Belgrano, en el que podrás jugar con los integrantes de tu familia para saber qué tanto saben de Belgrano. Consiste en dos juegos con puntajes.

 

 

                                                                                                                    ¿Qué tal les fue?

 

 

 

 

 



TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR

Sexto año

Educación Plástica (Prof. Cecilia Zuzuarregui) - Ingles (Prof. Lemermeir

Murales que hablan

Observamos el siguiente video: 

https://www.facebook.com/watch/?v=227932488559899

 

  ¿QUÉ ES UN MURAL?

Después del recorrido que hicimos me imagino que tendrás alguna idea sobre los murales, pero para aclararte mejor el tema te paso en limpio el concepto de MURALES

 

 

Los murales son pinturas realizadas directamente sobre pared, muro o techo de un edificio.

También se puede pintar sobre algún otro soporte de gran tamaño, como cerámico, placas de aluminio y maderas, que se montan sobre la pared.

Toda obra artística transmite un mensaje. A través de su obra el artista comunica su manera de pensar y de sentir.

 

Respondemos las siguientes preguntas:

 

¿Qué tienen en común todos los murales que vimos?

Los retratos de las personas que aparecen, ¿Están pintados con los mismos estilos pictóricos?

¿Qué observaste en cuanto al uso del color en cada mural? ¿Son todos iguales?

Actividad práctica Nro 1

 

Observamos todos los murales que aparecen en el video y tomamos uno como referente para trabajar.

Analizamos el estilo del dibujo, el uso de la línea y el color.

En una hoja de dibujo vamos a dibujar el mural que elegimos, pero vamos a intervenirlo cambiandole algunas partes. Podemos quitar cosas y reemplazarlas por otras, podemos agregar dibujos sin quitar otros..

Siempre vamos a  respetar el estilo del artista, la forma de dibujar y el uso del color.

 

 

 

Actividad de Inglés 

 

How to survive a pandemic?



1-    Match the phrases with the pictures:

Call your friends - Be optimistic -  Plan your day - Exercise at home - Learn something new - Be supportive - Read books - Don’t waste your time - Get back to your old hobby - Keep calm




 

1-    Order the following words  and  write  the meaning( ordenamos las palabras y luego buscamos el significado de cada  una de ellas )

SAHND …………………………………….    +     ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

OCTORD……………………………………+…………………………………………………………..

OHME…………………………………………….`+………………………………………………………….

ARTEW………………………………………….+  ………………………………………………………..

EIFL  ……………………………………………….+ ……………………………………………………….

SETOOINM ………………………………………+……………………………………………………

YTOCUMMIN  ………………………………….`+……………………………………………………..

EMICDPAN ……………………………………………+……………………………………………………

YLMIFA……………………………………………………..+………………………………………………….

 

LOOK AT THIS PICTURE ( OBSERVAMOS ESTA IMAGEN)

CONTAME, CUAL DE ESTAS ACTIVIDADES DISFRUTAS HACER EN ESTOS DIAS EN CASA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 

Plástica actividad Nro. 2

Después de haber observado y analizado los murales del video con sus diferentes estilos y técnicas pictóricas les propongo trabajar con la temática que corresponde al mes de Junio.

Este es un mes en donde se conmemora el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional. Por tal motivo realizaremos un retrato de nuestro prócer.

Para esta actividad vamos a buscar distintas imágenes de Manuel Belgrano que nos van a servir de guía y con ellas como ejemplo vamos a dibujar y recrear su RETRATO, el mismo debe ser bien grande para que tenga más impacto visual.

 Para ello vamos a utilizar una hoja de dibujo Nro. 6 tomada en sentido vertical.

Cuando ya tenemos el dibujo realizado vamos a trabajar nuestro retrato en forma CREATIVA utilizando la técnica, los materiales y los colores que creamos sean más adecuados a nuestro dibujo.

No olvidar que hay infinitas posibilidades creativas como las vistas en el video, se puede pintar, sombrear, trabajar con líneas y puntos de colores se puede pintar con temperas, pegarle papeles de colores, trabajar en blanco y negro (luz y sombra) con microfibra etc.

En estos trabajos se evaluará el diseño, la creatividad y el uso de los elementos propios del lenguaje visual.