LUNES 29 DE JUNIO
Hola
familias, esperamos que todos se encuentren MUY BIEN de salud, eso ES LO MÁS
IMPORTANTE.
A continuación
recibirán TODAS LAS PROPUESTAS de estas tres semanas previas al RECESO. Ustedes
observarán que las actividades están diagramadas por semana (como siempre).
Los alumnos irán
realizando las distintas actividades teniendo en cuenta las sugerencias de la
seño, NO TODAS EN UN DIA.
SEMANA DEL
29 AL 3 DE JULIO
PROPUESTA 1 PRÁCTICA DEL LENGUAJE
PLAN
DE CONTINGENCIA Nº 18 LEYENDAS ARGENTINAS
Hola… esperamos se encuentren
bien.
Continuaremos con las
HISTORIAS DE LAS SELVAS DEL MUNDO de Olga Drennem.
Los invito a leer “EL
JAGUAR NEGRO”. Pág. 12. Presta atención al vocabulario al pie de la página,
ya que hay palabras de origen guaraní.
LUEGO DE LA LECTURA:
Indica a quiénes representan estos
personajes:
·
ANGUJA:
·
KURE:
·
YURUVAÍ:
·
TUPÁ:
ü ¿Quién era en realidad el “jaguar negro”?
ü ¿Por qué atacó a esos indígenas?
ü Inventen nombres en español (sust. Común)
para:
AMAMBAY:
KIRIRÍ:
ü Explica las dos versiones que dividieron a
la aldea.
ü ¿Qué piensan que ocurrió con el jaguar
negro luego que cobró venganza?
FICHAR:
Ë
En
borrador, resume la historia en unas diez oraciones aprox. Y luego pásalas al
fichero.
CHAU, CHAU!!!!!
PROPUESTA 2 CIENCIAS NATURALES
Hola pequeños
científicos, esperamos que se encuentren muy bien, cuidándose mucho y
quedándonos en casa en buena compañía.
Vamos a recordar
lo trabajado:
·
Trabajamos
con la diferenciación de MEZCLAS HOMOGÉNEAS y HETEROGÉNEAS.
·
Realizamos
EXPERIENCIAS desde casa.
·
Relacionamos
nuestra vida cotidiana con MEZCLAS.
·
Trabajamos
los métodos de separación de mezclas.
En el cuadernillo:
Youtuber por un día
Te proponemos que
elijas entre los siguientes métodos de separación:
v
Filtración.
v
Tría
v
Tamización
v
Imantación.
Una vez que hayas elegido el Método, busca los
materiales que TENES EN CASA, recuerda que la cocina de mamá es un VERDADERO
LABORATORIO.
Practica como lo explicarías y cuando te
sientas MUY SEGURO, pedirle a alguien que este con vos en casa que te grabe(a
modo de programa de cocina)
Si tienes ganas y tenes a mano puedes
lookearte (vestirte) como un científico, estaría genial.
Deja libre tu imaginación y creatividad.
Para tener en cuenta debes presentarte
diciendo tu nombre y presentar el método.
Luego envíame el video, ya lo estoy
esperando ansiosa.
TODO DEBE ESTAR SUPERVISADO POR UN ADULTO.
PROPUESTA 3 MATEMÁTICA
Hola 6, esperamos que estén muy bien , pero a no
descuidarnos a seguir cuidándonos mucho.
Recordemos un poco
lo visto:
Múltiplos
4 x 5 = 20-----El 20 es MÚLTIPLO de 5 y 20
Son los resultados
de las tablas.
El o es el
múltiplo de todos los números y son infinitos.
Divisores
8 : 1= 8 8: 2= 4 8: 4= 2 8: 8=1
Las divisiones
tienen que ser EXACTAS, es decir, resto 0.
El divisor común a
todos los números es el 1 y son finitos.
En el cuadernillo:
Mentes en acción
1) Observen el dialogo de WhatsApp entre
Luisa y Juan, que son amigos, y se ayudan en la realización de las actividades
antes del zoom con la seño.
a) ¿según el emoticón que utilizó Luisa, Juan
hizo bien su tarea? ___________
b) Los múltiplos son ¿finitos o infinitos?
____________
c) Esos números que obtuvo Juan son:
¿múltiplos o divisores? ______
d) Los divisores son: ¿finitos o infinitos?
__________________
2) Colocar v o f. Te ayudo con los tres primeros
a. 8 es múltiplo de 16. F
b. 10 es múltiplo de 25. F
c. 12 es múltiplo de 12.
d. 4 es divisor de 28.
e. 3 es divisor por 10.
f. 36 es divisor de 6.
g. 21 es múltiplo de 11.
3) Coloca la
palabra MÚLTIPLO o DIVISOR. (M o D)Te ayudo con los tres.
A. 18 es ___M________de 6. E. 0 es __________de 15.
B. 6 es ____________ de 12. F. 1 es ___D_______de 17.
C. 5 es ______D_____ de 10. G. 8 __________ de 4
D. 15
es ___________ de 5. H. 3
_________ 15
Es todo por hoy, y
no olvides que si algo no entiendes puedes consultarnos….chau y cuídate mucho.
PROPUESTA 4 CIENCIAS SOCIALES
Hola Familias: Espero que se encuentre bien cuidándose como
hasta ahora.
Vamos a ponerle mucha fuerza
para seguir trabajando.
Ánimo a seguir adelante no vale decaer!!!
Problemas ambientales y Desastres
Naturales
Los problemas ambientales ocurren como consecuencia de las
personas y otros seres vivos. Ejemplo: mal manejo de recursos naturales (suelo,
agua, aire) no es el adecuado y se contamina y desgasta en forma severa.
Estos fenómenos pueden afectar en diferentes escalas, ej.: un
barrio (fábricas contamina el aire), provincia (inundaciones), continente o
planeta (cambio climático).Después de esta breve explicación presta atención a
los siguientes videos:
Una vez que viste los videos deberás completar el siguiente
esquema.
Escribe en el esquema los siguientes tipos de riesgos, según
su origen:
Terremotos - sequias- marea roja - maremotos - inundaciones - heladas -erupciones volcánicas - derrumbes - plagas - enfermedades infecciosas -avalanchas
Ahora a investigar: buscar imágenes de desastres ambientales,
podes dibujarla o recortar de diarios y revistas
Clasifica la imagen, qué tipo de desastre es: si es natural ¿cuál?
y si es social o antrópico ¿cuál?
Podríamos colocar al Campo de La Juanita como un fenómeno de
contaminación ambiental ¿Por qué?
________________________________________________________
PROPUESTA 5 MATEMÁTICA
Hola ¿Cómo están?
Aunque suene reiterativo pero siempre
queremos verte bien a vos y a tu
familia.
En el cuadernillo:
Criterios de divisibilidad
¿Qué son los CRITERIOS DE
DIVISIBILIDAD?
Los criterios de divisibilidad son
pautas que nos permiten saber rápidamente si un número es divisible entre
otro. Es decir, nos permiten saber si cuando los dividamos el resto de la
división será cero o no.
Ë
Te propongo que te
pongas cómodo y veas el siguiente video siguiendo el siguiente link(la seño te
lo pasará)
https://www.youtube.com/watch?v=EdTK7_5evVA
Ë
Ahora
lo verás nuevamente, pero irás completando el siguiente cuadro. La seño te
ayuda con el primero.
CRITERIOS |
DEFINICIÓN: un número es divisible por… |
Ejemplos(2) |
2 |
Cuando
su última cifra es 0 o par.
|
16 1860
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
6 |
|
|
9 |
|
|
10 |
|
|
Bueno
te pido que leas atentamente cada criterio y verás que es fácil de recordar.
Te queremos mucho y cuidate…
PROPUESTA 6 PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CONTINGENCIA Nº 19 LEYENDAS ARGENTINAS
¿Cómo están?
Espero que con ganas de otra historia.
Leeremos “LA
HIJA DEL SOL”. Pág. 20. Presta atención
al vocabulario al pie de página.
LUEGO DE LA
LECTURA:
Ë
Registrar:
ü Personajes:
ü Describe a los hombres y mujeres, las casas
y las comidas:
ü Explica los motivos de los festejos y
torneos:
ü Qué explica esta leyenda (transformación):
PRODUCCIÓN
ESCRITA:
.
Imagina y relata en qué habrán consistido “las pruebas del torneo” que organizó
el cacique.
.
Resuman la historia en una ficha.
.Ambas
leyendas, El jaguar y La hija del sol son leyendas que nacieron en la selva
misionera. Ubícalas en el mapa de leyendas.
.
¿Te gustaría hacer un dibujo de esta historia? Me gustaría verlo.
Hasta la próxima.
PROPUESTA
7 INGLÉS
TE PROPONGO
QUE ME MANDES UN VIDEO O UN AUDIO
PRESENTANDOTE EN INGLES!!!!! PODES USAR UN DISFRAZ!!!!! O ALGO DIVERTIDO PARA TU LOOK!!!!!!
ACA TE DEJO MI
VIDEO PARA QUE PRACTIQUES LA
PRONUNCIACION….
https://photos.app.goo.gl/vwncvkEimnP7Z8uL9
EN CASO DE NO
PODER HACER EL VIDEO O GRABAR EL AUDIO, SIMPLEMENTE PODES ESCRIBIR EL TEXTO CON TU INFORMACION.
TE PROPONEMOS
ESTAS FRASES!!!! PERO RECORDA QUE PODES
REEMPLAZAR Y/O ADAPTAR EL TEXTO CON LO
QUE TE SIENTAS A GUSTO O MAS COMODO. ESPERAMOS TU TRABAJO!!!
HELLO!!! MY NAME IS………………………………………………………
MY SURNAME
IS………………………………………………………….
I AM …………………………………….YEARS OLD
MY FAVOURITE ANIMAL IS…………..
MY FAVOURITE
COLOUR IS…………………………………..
MY MOTHER IS……………………………………………….
MY FATHER IS…………………………………………………
I LIKE…………………………………………………………
I DON ‘ T
LIKE………………………………………………..
I
CAN…………………………………………………………….
I CAN ‘T…………………………………………………………..
MY SCHOOL
IS………………………………………………
I GET UP AT………………………..IN THE MORNING
I HAVE…………………………………..FOR BREAKFAST
I PLAY……………………………………………………..
MY FAVOURITE TV PROGRAMME IS……………………..
I GO TO BED AT…………………………………………………………………………
_______
4° semana de junio 2020
Vamos ánimo que
TODOS estamos haciendo un GRAN TRABAJO.
Propuestas de la semana
del 22 al 26 de junio.
Propuesta N° 1 Área: Prácticas
del Lenguaje.
Tema: “Leyendas argentinas.”
PLAN DE CONTINGENCIA Nº 16
En el marco del
bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Hola… ¿Cómo están? Espero que con ganas de
leer esta nueva historia…”LA VIUDA”. Página. 69.
¿Alguna vez escucharon historias de la
VIUDA o la LLORONA? Compartí esta historia con alguien de la familia.
Leelo con mucho énfasis en los diálogos,
respetando los signos e imaginando las discusiones que se desatan entre los personajes.
CONTESTAR:
Ø
¿Qué
es una “LEYENDA”?
Ø
¿En
qué provincia o región de nuestro país se difundió esta leyenda?
Ø
En un
mapa de nuestro país (calcado, impreso, dibujado) pinta las provincias donde
nacieron las leyendas leídas:
Ø
La
Deolinda, el Gauchito Gil, la Viuda y escribí su nombre.
ACT. PARA COMPRENDER LA LECTURA.
Pág.80
Ø
¿Por qué don Rosendo se enoja con don Vargas?
Ø
¿A quiénes persigue la Viuda? ¿Por qué?
¿Qué imaginan ustedes que vio don Vargas al
final?
FICHAR.
+ En borrador resumir la historia
de Rosendo y don Vargas. Pasar a una ficha y agregar al fichero. Listo por
hoy…
Propuesta N° 2 Área: Ciencias
Naturales
Hola pequeños
científicos, ¿Cómo están? A cuidarse mucho, quédate en casa y ánimo que pronto
todo pasará.
Primero repasemos,
lo más importante es que vos te des cuenta que una:
·
Mezcla
homogénea: son aquellas mezclas en la cual NO SE PUEDE VER A SIMPLE VISTA los
componentes.
·
Mezcla
heterogénea: son aquellas mezclas en la cual SI SE PUEDEN VER los componentes a
SIMPLE VISTA.
Ahora que ya
repasamos, nos ponemos a trabajar.
En el cuadernillo:
Separación de mezclas.
Te cuento: una mezcla heterogénea se puede separar por
diferentes métodos:
Ë
Te
propongo que leas la Página 15 del libro de Ciencias Naturales(La seño te
pasará por foto de la página)
Ë
Luego
completa el cuadro (realizalo prolijo en hoja cuadriculada), escribiendo sólo
lo más importante.
SEPARCIÓN DE MEZCLAS |
|
MÉTODOS |
CARACTERÍSTICAS |
FILTRACIÓN
|
|
DECANTACIÓN
|
|
TAMIZACIÓN
|
|
IMANTACIÓN
|
|
TRÍA
|
|
Bueno es todo por hoy, espero que hayas comprendido el tema, ya sabes que si algo no comprendes consulta a la seño.
Besotes y chau…chau
-
Propuesta N° 3 Área: Matemática
Hola chicos/as,
espero que todos se encuentren muy bien. Es un momento de CUIDARNOS mucho,
mucho tomando los recaudos necesarios.
En la clase
anterior vos trabajaste con el numero 18(banderas) y debías repartirla, de
manera tal que no sobre ninguna, te
diste cuenta que había números que si podías repartir sin inconveniente y con
otros no.
Luego trabajaste con el número 5
La diferencia es:
Observando lo
anterior podemos afirmar que el 18 es un NÚMERO COMPUESTO porque tiene MÁS DE
DOS DIVISORES.
El número 5 es un
NÚMERO PRIMO, porque sólo tiene DOS DIVISORES.
En el cuadernillo:
Criba de Eratóstenes
Vos seguramente
tuviste que DIVIDIR al 18:2, 18:3, etc….pero existe una tabla de números
llamada CRIBA de Eratóstenes, esta tabla tiene números del 1 al 100.
1)
Te
propongo que busques los divisores de la PRIMER FILA de números. La seño te
ayuda y realiza algunos.
2=
1, 2
6= 1, 2, 3, 6
3=
7=
4=
8=
5=
1, 5
9= 1, 3, 9
10=
Si quieres puedes hacer la división así:
1) Ahora te invito a que busques ese lugar
cómodo y sigas el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=GST7EhThqpQ
(la seño te lo pasará)
2) Ahora vuelve a ver el video, pero elige un
color que te agrade y pinta todos los números primos.
v Así era Eratóstenes
Fue célebre en matemáticas por la criba que
lleva su nombre, utilizada para hallar los números primos.
Es todo por hoy ya sabes, si algo no
comprendes no dudes en avisar a la seño.
Chau, nos vemos y cuídate
mucho.
Propuesta N° 4 Área: Ciencias
Sociales
Hola familias
espero que se encuentren bien y cuidándose como hasta hoy.
Seguimos
aprendiendo un poquito más sobre nuestra historia y nuestra Bandera Nacional.
Vamos a trabajar
TU BANDERA, MI BANDERA, NUESTRA
BANDERA ARGENTINA
Observa
el siguiente video:
Ya lo
viste bueno ahora deberás, completar el siguiente cuadro:
Propuesta N° 5 Área: Matemática
Hola 6° ¿Cómo están? Esperamos que todos en
sus familias se encuentren muy bien.
La clase anterior trabajamos Números Primos
y Compuestos. A ver, recordemos:
Números Primos: sólo
tienen 2 divisores: el 1 obligatorio y el sí mismo.
Números Compuestos: tienen
más de dos divisores: el 1 obligatorio, el sí mismo y otros más.
Además conocimos a Eratóstenes, el
matemático, que ideó la Criba.
Ahora que repasamos un poquito lo visto
anteriormente, buscamos:
Nuestras
actividades.
Cuadernillo
Y
todos los útiles para trabajar y MUCHA ENERGÍA.
En
el cuadernillo:
Recordando aprendemos más…
Cuando
trabajamos con situaciones problemáticas recuerda:
ü Leer
varias veces el enunciado de las situaciones.
ü Subraya
datos importantes.
ü Leyendo
la pregunta puedo darme cuenta qué operación puedo realizar.
ü Responder
la pregunta.
1-Leer
atentamente cada situación y no olvides RESPONDER LA PREGUNTA.
·
En mi
jardín tengo 21 naranjos con 7 naranjas cada uno ¿Cuántas naranjas tengo? Ah y
quiero vender la misma cantidad a 4 confiterías ¿puedo? Y si quiero venderlas a
tres solamente, ¿podré?
·
Nicolás colecciona
DVD y tiene 37 de películas de terror y el doble de películas de acción.
¿Cuántas películas de acción tiene Nicolás?
·
Si Isabel repartió,
en partes iguales, 12 paltas en 3 bandejas, ¿Cuántas paltas puso en cada
bandeja?, ¿y si las reparte en 2 bandejas?
·
Adrián tiene 20
pelotas de tenis las quiere repartir entre 2, 5 y10 personas ¿Cuantas pelotas
lleva cada persona según la condición?
Es todo
por hoy, cualquier duda no olvides PREGUNTAR. Chau, hasta la próxima semana.
Propuesta N° 6 Área: Prácticas
del Lenguaje.
Tema: “Leyendas argentinas.”
PLAN DE CONTINGENCIA Nº 17
En el marco del
bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Continuamos con la
espeluznante historia de la VIUDA.
ü Suponiendo que don Vargas logró zafarse de
la Viuda, imagina cómo fue que lo hizo y qué le contó a Rosendo al regresar al
bar. Seguramente ahora sí cree en la Viuda ¿no? En borrador, escribí esta
situación en forma de diálogo usando los
signos apropiados. Agregar acotaciones del narrador. Luego pásalo a la carpeta.
ü La historia de la Viuda es una historia de
venganza, ya que esta se venga de los maridos infieles. Alguna vez ella fue
traicionada por su esposo y una vez muerta, regresa por ellos para reparar el
mal. ¿Qué otras historias de venganza conocen? ¿Qué elementos aparecen en todas
ellas? Escriban una historia corta en que el protagonista tiene poderes
especiales o algún don.
ü Anímate y dibuja cómo imaginas a la VIUDA.
Usa los materiales y técnicas que quieras.
IMPORTANTE
Familias de 6°
grado:
Los docentes del Área de
Educación Plástica solicitan que los alumnos/as ENVIEN sus trabajos vía email, al igual que las consultas y aclarar en asunto del mensaje:
nombre, apellido, grado, sección.
Les recuerdo las direcciones de correo electrónico.
ceciliazuzuarregui@gmail.com Profesora
de Plástica.
abbadnegro@gmail.com
Profesor de Plástica.
Las profesoras de Inglés
solicitan que los alumnos/as ENVIEN sus trabajos vía email, al igual que las
consultas y aclarar en asunto del mensaje: nombre, apellido, grado, sección.
Les recuerdo las direcciones de correo
electrónico.
m.anna.r@hotmail.com Profesora Vanesa Lemermeier
profesoradeinglesroxanap@gmail.com
Profesora Roxana Pinelli
CHAU, CHAU…
______________________________________________________
3° SEMANA DE JUNIO/2020
Área: Prácticas del Lenguaje. P.P.I. Mes: Junio
Tema: Leyendas argentinas. Años:
6ºA, B, C, D y E.
-PLAN DE CONTINGENCIA Nº 15. Junio.
-En el marco del bicentenario del fallecimiento del General
Belgrano. Esperamos que todos se encuentren bien. Continuaremos con otra famosa leyenda de nuestro país…El gauchito
Gil. Página 60. PARA PENSAR: ¿Sabés quién fue? ¿Dónde suelen ver sus altares? ¿Qué hay allí?
¿Alguna vez te preguntaste porqué todo es de color rojo? -Realiza una lectura compartida con la familia, ya que todos podrán
aprender más de este curioso personaje. PARA RESPONDER: . ¿En qué provincia de nuestro país nació esta leyenda? . ¿Por qué todo en el altar del gauchito es de color “rojo”? ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN. Página 80. Enumeren los siguientes hechos según el orden en que aparecen en la
historia. ( ) Una patrulla toma preso
al gauchito, por desertor. ( ) El hijo del sargento se
sana. ( ) El gauchito combate
varios años en el Paraguay. ( ) El sargento da sepultura
al cuerpo del gauchito. ( ) El gauchito pelea con el
comisario por una muchacha. ( ) El sargento coloca una
cruz en la tumba del gauchito. ( ) Le anuncian al sargento
que su hijo está enfermo. ( ) El sargento mata al
gauchito. Una vez ordenadas correctamente, pasalas a una ficha. No te olvides
de poner el título.
Listo por esta semana!!!!! Nos vemos!!!!! |
Cs. Sociales 6°
Semana del 16 al 19
de junio
Hola familias cómo están!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y
CUIDANDOSE COMO HASTA AHORA.
Nosotras muy contentas por las devoluciones en los
encuentros y en la entrega de sus trabajos.
Sabemos que a veces nos cuesta sentarnos un rato a hacer la
tarea, conectarnos por el wifi pero ahí están firmes y trabajando codo a codo
con sus hijos/as y los/as docentes.
Como sabrán este mes de junio es muy importante para la
historia argentina, el Bicentenario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, Los
250 años de su Nacimiento y la
Conmemoración del fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes.
Esta semana conoceremos un poquito más de nuestra historia.
¿Quién era Martin Miguel de Güemes?
Vamos a mirar atentos el siguiente video para saber de la
vida de Gral. Martín Miguel de Güemes
Para hacer más entretenida esta actividad completaremos el
curriculum de Don Martin Miguel de Güemes.
Para el encuentro virtual te dejo esta investigación:
¿Quiénes eran los infernales? ¿Y qué significa el poncho rojo salteño?
Espero que te haya gustado la actividad .
Nos vemos la próxima semana!!!
MATEMÁTICA.
Hola
chicos/as, esperamos que TODOS se encuentren muy bien de salud, cuidandote y
cuidandose todos, tomando los recaudos necesarios.
Ahora, preparados, listos y ya…para TRABAJAR.
En el cuadernillo:
Descubriendo
algo más
1) A continuación tenes 18 banderas y las tienes que repartir en las
siguientes cantidades.
si las reparto en 2
obtengo 5.
a) Si las reparto en 3
b) Si las reparto en 4
c) Si las reparto en 5
d) Si las reparto en 6
e) Si las reparto en 7
f)Si las reparto en 8
g) Si las reparto en 9
h) Si las reparto
en 10 i)Si las reparto en 11
2)Responde:
j)
Si las reparto en 12
k) Si las reparto en 13
l)Si
reparto en 14
m) Si reparto en 15
n) Si reparto en 16
ñ) Si reparto en 17
o) Si reparto en 18
p) Si reparto en 1
¿cuál de todas esas cantidades dio EXACTO, es decir, NO SOBRÓ NINGUNA
bandera?Redondea con un color.
3) A continuación tenes 5 escarapelas. Las tienes que repartir
en las siguientes cantidades .
si las reparto en 1 obtengo 5 a)Si las reparto en 2
b) Si las reparto en3
c) Si las reparto en 4
d) Si las reparto en 5
1)
¿cuál de todas esas cantidades dio
EXACTO, es decir, NO SOBRÓ NINGUNA escarapela? Redondea con un color.
Ahora responde:
a)
¿Qué operación matemática has utilizado?
b)
¿Qué diferencia notás entre el 18y
el 5?
Conclusión:
Divisores de 18= 1, 2,3, 6, 9, 18 EL NÚMERO 18 ES
COMPUESTO.
Divisores de 5= 1, 5 EL NÚMERO 5 ES PRIMO.
Bueno es todo por
hoy, recuerda que si algo no entiendes, no dudes en avisar a las
seños. Besote
gigante…chau…chau
Propuesta n°3 de Ciencias
Naturales. Semana del 16 al 19 de junio.
Hola
chicos/as de 6. Esperamos que todos se encuentren re bien, obviamente tomando
todas las medidas de higiene para cuidarnos.
¿Listos para
trabajar?
La
clase anterior ustedes realizaron las distintas experiencias propuestas que lo
llevaron a ver mediante la EXPERIENCIA, lo que habían visto en el video acerca
de la diferencia entre MEZCLA HOMOGÉNEA y HETEROGÉNEA.
En el cuadernillo:
Las mezclas en mi vida cotidiana
·
Recuerda tener a mano el cuadro
con la diferencia entre mezcla homogénea y
heterogénea
·
Ahora te invito a que completes el
siguiente cuadro colocando una X donde corresponda.
|
Homogéneo |
Heterogéneo |
Una taza con
leche, copos de
maíz y azúcar |
|
|
Agua y
alcohol |
|
|
Una ensalada
de frutas |
|
|
Agua y
vinagre |
|
|
Una sopa con
verduras y fideitos |
|
|
Un sándwich de
jamón y queso |
|
|
Un jugo
exprimido |
|
|
Un guiso de
lentejas |
|
|
Un matecocido
con azúcar. |
|
|
Arena y agua |
|
|
Relleno de
empanadas |
|
|
Lavandina y
agua |
|
|
Es todo por hoy, cualquier duda consulta…Abrazote
___________
2° SEMANA DE JUNIO/2020
Ciencias Sociales
6°
Clase n° 2
Semana del 8 al 12 de junio
Hola familia espero que estén bien y seguimos manteniendo
los cuidados pertinentes a la cuarentena.
Como dijimos anteriormente este es el mes del Bicentenario del fallecimiento
del Gral. Manuel Belgrano.
Valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo para poder
acompañar a sus hijo/as y a nosotros los docentes.
¡¡Cuántos lugares conoció nuestro Gral.
Belgrano.
Como sabemos El continente Americano tiene una diversidad de
hermosos paisajes.
Como saben cada uno de estos paisajes y lugares varían
según:
Ahora con toda esta
información te propongo que descubras
como eran los ambientes por donde transitó el Gral. Manuel Belgrano. Para ello
deberás hacer una breve descripción de los lugares teniendo en cuenta el esquema
explicado.
Que desafío!! Sé que lo
descubrirás!!!
Cuánto descubriste!! Espero te haya gustado.
Para nuestro encuentro virtual investigá :¿ dónde escondió
Belgrano la bandera que le negaron usar y cómo es ese ambiente?. Tene en cuenta
las características que estudiaste.
Área: Prácticas del Lenguaje. P.P.I. Mes: Junio
Tema: LEYENDAS ARGENTINAS.
Años: 6ºA, B, C, D y E.
-PLAN DE CONTINGENCIA
Nº 13
En el marco del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. ¡Hola! Esperamos que todos se encuentren bien en casa. -Comenzaremos con la lectura de una de las leyendas del cuadernillo
llamada LA DEOLINDA, página 51.
-Me gustaría que compartieras la lectura en voz alta con algún adulto
de la familia, ya que es una historia conocida en nuestra cultura popular. Si ya leíste, sabrás que es la historia de la difunta Correa. Al final comenta
acerca de las capillas al borde de la ruta, donde suelen verse muchas
botellas de agua para Deolinda. ¿Alguna vez tuviste oportunidad de verlas? Si
no, buscá fotos en internet y te vas a dar cuenta que sí. -En las pág. 80 y 81, encontrarás estas actividades. Copialas y
resolvé en la carpeta. ACTIVIDAD PARA COMPRENDER LA LECTURA. Respondan: . ¿Por qué el marido de Deolinda es reclutado para combatir? . ¿Qué hizo Deolinda cuando su marido fue reclutado? . ¿Cómo nació el culto de la Difunta Correa? . ¿En qué provincia se originó esta leyenda? ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN ESCRITA. Escriban un reportaje. Imaginen que son periodistas y entrevistan a
los arrieros que encontraron el cuerpo de Deolinda en el desierto. Piensen
qué preguntas les harían y cómo las contestarían ellos. Escriban el diálogo
en forma de entrevista periodística. Pónganle un título y escriban una breve
introducción. (No se olviden de trabajar primero en borrador, usar raya de diálogo,
signos de interrogación, exclamación y cuando lograron un texto adecuado,
registrarlo en la carpeta). -Esta nota periodística dará pie a una próxima actividad, la elaboración de una página periodística relacionada con
Belgrano y los sucesos importantes referidos a nuestra historia. Se irán
dando las pautas en los encuentros virtuales. No te olvides de investigar y leer sobre Belgrano. Así todo será más
fácil.
CHAU,
CHAU!!!!! |
Área: Prácticas del
Lenguaje.
P.P.I. Mes: Junio
Tema: LEYENDAS
ARGENTINAS.
Años: 6ºA, B, C, D y E.
- PLAN DE CONTINGENCIA Nº 14. En el
marco de bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
*Retomamos la historia de
Deolinda, esa muchacha que aún muerta, siguió alimentando a su bebé evitando
que
muriera en el desierto
sanjuanino.
-Trabajá en borrador
resumiendo la historia en unas diez oraciones y luego pasá a una ficha.
Recordá poner el título. Ubicala en el fichero.
*En la actividad de la clase anterior, realizaron una
entrevista a los arrieros que encontraron a Deolinda. Si
tuvieras que hacer una
entrevista a Manuel Belgrano, ¿qué le preguntarías? Hacé una lista de
preguntas y luego
las compartiremos en la clase
virtual. Buscá y escribí las
respuestas que daría Belgrano.
NOS VEMOS
|
________Propuesta 2 de ciencias naturales de la semana del 8 al 12 de junio
Hola chicos/as de 6
grado, esperamos que todos se encuentren MUY BIEN de salud, que si están
obligados a salir TOMEN TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS.
La clase anterior diferenciamos:
• MEZCLAS HOMÓGENEAS son
aquellas que las mezclas NO se pueden ver a simple vista.
• MEZCLA HETERÓGENEAS
son aquellas que las mezclas SI se pueden a ver a simple vista.
En
el cuadernillo:
Somos científicos
La cocina de casa, es
un VERDADERO laboratorio, mamá –papá son CIENTIFICOS todos los dias, sabes
porqué, porque todo el tiempo están MEZCLANDO los ingredientes para hacer esa
comida, ese postre, esa torta que tanto te gusta.
Ahora es tu turno, vamos aprovechar
que TENEMOS QUE SEGUIR EN CASA y
ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO vamos a
buscar en la cocina de casa lo siguiente:
➢ 4 Cucharitas.
➢ 4 vasos.
➢ Azúcar.
➢ Agua
➢ Aceite.
➢ Sal.
➢ 4 papelitos.
➢ Lapicera
➢ Alguna fruta.
Ë Completa el cuadro a MODO DE
CONCLUSIÓN.
homogéneas |
heterogéneas |
|
Agua + sal |
|
|
Agua + azúcar |
|
|
Agua + aceite |
|
|
Agua + trocito de una |
|
|
fruta |
|
|
Una vez que hayas
completado el cuadro, lava MUY BIEN LOS VASOS, cucharitas, supervisado/a por
algún adulto, es decir, ORDENA todo así mami nos sigue prestando su
laboratorio.
Te dejo este enigma
para que lo pienses MUY BIEN, es más puedes hacer la prueba, luego anota tus
conclusiones en tu cuadernillo.
“SI COLOCO EN UN VASO AGUA Y LE COLOCO HIELO, ¿ESTO ES UNA
MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA?” Fundamenta tu respuesta.
Es todo
por hoy, nos veremos en la próxima clase, si te surgen dudas, NO OLVIDES
CONSULTAR a las seños…
BESOTES Y ABRAZOTES
VIRTUALES….CHAU…CHAU
Propuesta 3 de matematica de la semana
del 8 al 12 de junio
Hola chicas/os de 6
grado, espero que todos se encuentren MUY BIEN de salud y cuidándose y cuidando
al otro.
Recordar que este mes
es MUY IMPORTANTE ya que el 20 de junio del 2.020 se cumplen 200 años del
fallecimiento del creador de nuestra bandera.
Llegó la hora de ABRIR BIEN LOS OJOS.
Buscar los útiles necesarios para
trabajar.
En
el cuadernillo:
Activamente
El año pasado cuando
trabajábamos con SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, teníamos en cuenta lo siguiente:
Ë Lectura
de cada situación.
Ë Subrayaran datos importantes.
Ë Resolverán
Ë Responderán
la pregunta.
a)
Ahora con mucha atención resuelve cada situación.
b)
1) Marta es costurera y tiene una cuenta en Instagran donde
vende hermosas escarapelas con muchos detalles y realiza 5 escarapelas cada 10
minutos. ¿Cuántas escarapelas hará en 8 horas de trabajo?
c)
2)
Una caja tiene 5 banderitas. ¿Cuántas banderitas habrá en 61 cajas?
d)
3) Una niña, Lorena, de 4 grado quiere decorar su casa para el
Dia de la Promesa a la Bandera virtual y por ello ordenando cajas encontró 12
bolsitas de cintas con 11 en cada bolsa, ¿cuántas tiene en total?
TE DEJO A MODO DE
CIERRE ESTE CHISTE MATEMATICO Y COMO YA SABÉS CUALQUIER DUDA QUE TE SURJA NO
DUDES DE CONSULTAR A LA SEÑO.
Propuesta 4 de matemática de la semana del 8 al 12 de junio
Hola 6° vamos a seguir adelante es
esta llamada “Nuestra aventura”.
Las seños SIEMPRE
esperamos que VOS y tú FAMILIA se encuentren MUY BIEN de salud.
Continuamos avanzando
en esto de IR APRENDIENDO, siempre respetando tus tiempos. NO LO OLVIDES.
Repasamos un poco:
Vimos a qué llamamos MÚLTIPLOS y que
los encuentro
MULTIPLICANDO.
Que son los RESULTADOS
DE LAS TABLAS.
En los problemas que
trabajamos la clase anterior para encontrar las respuestas nos valimos de
MULTIPLICACIONES.
En
el cuadernillo:
Lee la siguiente
situación:
A) “TENGO 12 EMPANADAS Y OTRAS COSITAS MÁS PARA ALMORZAR EL DIA
20 DE JUNIO”
A)
USAR
SOLO UN PLATO ¿CUÁNTAS EMPANADAS CABEN?_____
B)
USAR DOS________
C)
USAR TRES________
D)
USAR
CUATRO__________
E)
USAR
CINCO___________
F)
USAR SEIS____________
G)
USAR
SIETE__________
H)
USAR OCHO_____________
I)
USAR NUEVE____________
J)
USAR
DIEZ_____________
K)
USAR ONCE_____________
L)
USAR DOCE______________
ATENCIÓN:
No tienen que sobrar ninguna
Responder la siguiente pregunta en tu
cuadernillo:
¿Qué operación matemática utilizaste?
¿En cuales de las
opciones, no sobró ninguna empanada?
¿Y en cuáles si?
B)Rosa, encargó para su
familia pastelitos para los mates en familia luego de que su hijo de 4 grado
realice su promesa y la señora María transporta los pastelitos en bolsas.
Si en una bolsa caben 11pasteles.
1) ¿Puedo repartir en 3 bolsas los 11 pastelitos sin que sobre
ninguno?
2)
¿Cuántos
bolsas distintas podrá armar, sin que le sobre ningún pastelito que son 11?
ES TODO POR HOY, YA SABES SI ALGO NO
ENTENDES YA SABES A DONDE ENCONTRARNOS QUE SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTAS A
COLABORAR EN ESTOS TIEMPOS TAN ESPECIALES.
________
Área: Prácticas del Lenguaje. P.P.I. Mes: Junio
Tema: Las peleas de los dioses
Años:
6ºA, B, C, D y E.
-PLAN DE CONTINGENCIA Nº 11. En
el marco del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Hola familias. Esperamos que todos se encuentren bien. Hola chicos…llegamos al final de nuestro libro!!!!! -Propongo la lectura del último capítulo. Realizá una lectura
silenciosa o compartida con alguien de la familia. -Realizá este REPORTE DE LECTURA: -Nombra tu personaje favorito:
-Descríbelo:
-Cuenta la mejor parte de la novela según vos:
-Menciona el mayor conflicto que se presentó:
-Escribe una forma diferente en la que se pudo haber resuelto el
problema: -Imaginá un título apropiado para este último capítulo y realizá la
ficha final. Colocala en el fichero. ATENCIÓN…Comenzaremos a leer el cuadernillo de Leyendas
argentinas, pero también trabajaremos con propuestas relacionadas al General
Manuel Belgrano, ya que este año se conmemora los doscientos años de su
fallecimiento. -Es por esto que te invitamos a buscar y leer información de este
personaje, ya sea de libros o internet. Sería importante que vayas
registrando datos importantes como: Fecha y lugar de nacimiento, estudios
cursados, carrera política, la creación de la bandera, batallas, victorias,
derrotas, lugar y fecha de fallecimiento, etc.
-En el próximo encuentro continuaremos con otras propuestas. |
6° A, B, C, D Y E
CIENCIAS SOCIALES semana del 1 al 5 de junio
Hola familias espero que se encuentren todos bien y
siguiendo con los cuidados necesarios en esta cuarentena.
Comenzamos un nuevo mes, el mes del Bicentenario del
fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, y esperamos que este mes podamos
sigamos acompañándonos
Valoramos y
Agradecemos todo el esfuerzo que
hacen desde casa para acompañarnos y acompañar a sus hijos/as en este camino
que estamos transitando, los cual se refleja en cada actividad que ustedes
realizan.
Por eso como siempre la escuela y los docentes estamos a su
disposición para resolver las dudas que surjan
Muchas gracias por el apoyo que nos brindan y a seguir
trabajando como hasta ahora.
VIDA Y OBRA DE MANUEL BELGRANO
Buscaran un lugar
cómodo y tranquilo para prestar atención al siguiente video:
Te gustó? Espero que si!!.
a)
Ahora con toda esta
información deberás hacer una línea de tiempo usando imágenes que identifiquen
cada año importante (podes dibujar o pegar imágenes, también podes ayudarte
mirando otros videítos).
b)
Deberan hacer un video de un
minuto a partir de las siguientes preguntas :
¿Qué significa para vos la
Bandera Nacional? ¿Por qué es importante tener
una bandera?
Hasta la próxima semana y a
trabajar sean creativos!!!!
Hola chicos/as
¿Cómo están? Esperamos con las seños que todos se encuentren MUY BIEN,
obviamente cuidándose mucho.
¿Cómo debemos
cuidarnos?
Ahora
que recordamos los cuidados que tenemos que tener TODOS, llegó el momento de
trabajar.
En el cuadernillo:
Propuesta
1(Ciencias Naturales)
Te propongo que elijas ese
sillón que tanto te gusta.
Que escuches atentamente y
observes super bien, con tus ojitos.
En la tele, en la compu, en
el celu o en la tablet sigue el siguiente link(la seño te lo pasará)
https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0
Luego te propongo que
busques tu borrador y tomes nota de lo más importante.
Releer tu borrador y puedes
pegarlo en el cuadernillo.
Con tus anotaciones
completarás el siguiente esquema:
Al final chicos, estamos rodeados de
materia, que es todo lo que me rodea: la compu, el celu, mi ropa, la casa, la
comida…etc
Además sin saberlo todo el tiempo estamos
interactuando con mezclas.
En nuestras próximas clases comenzaremos a
INTERACTUAR con las mezclas.
Trata de tener bien presente la
clasificación de mezclas que nos ayudarán en las próximas propuestas.
Es todo por hoy y recuerda SIEMPRE si hay
dudas consulta con la seño.
Chau chicos, a cuidarse mucho…mucho asi
prontito podamos reencontrarnos.
___________________________________________
Hola chicos/as de
6° ¿cómo están? Esperamos que TODOS se encuentren MUY BIEN, cuidándose y
cuidando al otro:
¿Cómo?
Ahora
que recordamos las medidas para estar más atentos…
Te
invito a:
·
Busca
todos los útiles que necesites para trabajar en MATEMÁTICA.
·
Ese
lugar con mucha luz que a vos tanto te gusta.
·
Y no
puede faltar LA BUENA ONDA.
Propuesta 1
El mes de JUNIO, viene cargado de un
momento histórico ya que este año se cumplen 200 años del Paso a La
Inmortalidad de Don Manuel Belgrano, es decir, su Bicentenario.
Razón por la cual en cada clase señalaremos
algunas de sus hazañas o momentos importantes de su vida.
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático
y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina.
Redescubriendo
La escuela Manuel Belgrano estará todo el mes de junio, recordando
y honrando a este prócer.
Los alumnos de 6 grado les tocó inventar un juego, costó
mucho para que se pongan de acuerdo y eligieron CARTAS y un DADO.
Mira el diseño de las cartas, que realizaron los chicos,
donde tiene como imagen EL MONUMENTO A LA BANDERA EN LA CIUDAD DE ROSARIO.
Hicieron 40 cartas, porque se puede jugar de a 2, 3 o 4 jugadores.
La seño los vio
tan entusiasmados con las cartas que les propuso el siguiente juego, respetando
las siguientes reglas:
Reglas del juego:
–
Juego para 2, 3 o 4 jugadores.
–
Se reparten las 40 cartas (del 1 al 40) de la baraja de números entre los
jugadores. Si son 3, se deja la carta que sobra en la mesa.
–
Se colocan las cartas de la baraja de condiciones boca abajo sobre la mesa.
–
Se decide un orden de jugadas. (Por turno o tirando un dado…)
–
Se saca una carta de la baraja de condiciones. El primer jugador coloca
alrededor, alguna de sus cartas que cumpla la condición.
–
Los siguientes jugadores hacen lo mismo.
–
Si un jugador no tiene ninguna carta que cumpla la condición, debe sacar una
nueva condición, perdiendo su turno.
– Gana el jugador que se ha quedado sin cartas o en su caso, el
que tiene menos cartas al cabo de un tiempo prefijado.
Por ejemplo tiro el dado y sale el número 2, entonces en la mesa
debo ir tirando cartas que tengan una relación con el 2 si yo tengo un 3 digo
paso, si otro tiene un 6 la deja, 10 también la deja en la mesa, hasta quedarme
sin ninguna.
Te propongo que vos diseñes una carta donde utilices como imagen
la figura de Manuel Belgrano.
QUIERO QUE ME SORPRENDAS.
En
el cuadernillo:
Los chicos terminaron de jugar por grupo de 4 y
estas fueron sus anotaciones:
Responde oralmente:
b) a) ¿Qué tienen en común?
¿con que lo relacionarías?
Seguro
que te acordás de esto:
Los múltiplos se obtienen
MULTIPLICANDO un número por otro.
· Además son Infinitos
·
El
múltiplo común a todos los números es el 0.
·
Son
los resultados de las tablas.
1)
La
seño les mostró por zoom dos cartas que diseñaron los alumnos y escribió al
lado algunos múltiplos, pero hay errores (son 2) encuéntralos y márcalos.
Hola chicos/as
¿Cómo están? Espero que se estén cuidando y MUCHO ¿Cómo?
·
Lavado
de manos con frecuencia.
Bueno
ya recordamos cómo cuidarnos, sólo QUEREMOS que vos y tu familia SE ENCUENTREN
BIEN.
Junio, un mes para recordar
al Creador de Nuestra Bandera, que nos identifica como argentinos.
¿Sabías que?
Un 27 de febrero de
1812, a orillas del río Paraná, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera,
con los mismos colores de la escarapela.
En el cuadernillo:
Propuesta
2
1)
La
seño de 6 preparó 4 escarapelas para decorar la pared, y así esperar el
encuentro virtual con los chicos. Esas escarapela son particulares porque
tienen números y:
Les
pidió que escriban 3 múltiplos para cada
escarapela.
2) Ahora te propongo que observes esta grilla
numérica y completes, atendiendo la condición:
12U |
4M |
28 |
34 |
25 |
45 |
24 |
16E |
9 |
18L |
30 |
27 |
35 |
14 |
10N |
8A |
5 |
15 |
36 |
3 |
75 |
60 |
40 |
49 |
Solo múltiplo de
2= {
Múltiplo de 3= {
Ahora de 7= {
Finalmente de 15=
{
3) Completa
leyendo bien la consigna:
Múltiplos de 6
menores que 60= {
Múltiplos de 7
mayores que 13 y menores que 30= {
3) Ordena de menor a mayor los números que
tienen letras, que además son múltiplos de 2 y sabrás el primer nombre del
creador de nuestra bandera:
_____
______ _______ ________ ______ ________
Es
todo por hoy, no olvides que tus aliadas en esta parte serán LAS TABLAS DE
MULTIPLICAR.
Si
algo no entiendes, no olvides que las seños están para ACOMPAÑARTE en estos
momentos. Te queremos mucho y ánimo pronto todo pasará…
Área: Prácticas del Lenguaje. P.P.I. Mes: Junio
Tema: “Leyendas argentinas”
Años: 6ºA, B, C,
D y E.
-PLAN DE CONTINGENCIA Nº 12 En
el marco del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Hola familias…esperamos que todos se encuentren bien. Hola chicos…Comenzaremos a conectarnos con el cuadernillo ”Leyendas
argentinas”, con una recopilación de historias de distintas partes de nuestro
país y relacionadas con los grupos originarios que dieron origen a estas
leyendas. -Comenzaremos con el armado de una Ficha colocando los siguientes
datos:
-Género narrativo: Leyenda.
-Título: Leyendas Argentinas.
-ÍNDICE:
-Leyendas argentinas. Sandra Motta.
-Leyenda de los comechingones. -Leyendas diaguitas.
-Historias de las selvas del mundo. Olga Drennem.
-Leyendas de las estaciones del año. -Leyendas
de las Cataratas del Iguazú.
-El abrazo de los dioses y otras leyendas. Liliana Cinetto.
-Mitos y leyendas de Argentina. Iris Rivera. -La clase anterior te pedimos que investigaras acerca de Manuel
Belgrano. Realizá un resumen de los datos pedidos en fichas, ya que sabés
como usarlas. En el fichero hacé un apartado con carátula para registrar la
investigación. -Para JUGAR EN FAMILIA…Compartiremos un VIDEOJUEGO educativo de la
biografía de Manuel Belgrano, en el que podrás jugar con los integrantes de
tu familia para saber qué tanto saben de Belgrano. Consiste en dos juegos con
puntajes.
¿Qué tal les fue? |
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
Sexto año
Educación Plástica (Prof. Cecilia Zuzuarregui) - Ingles (Prof. Lemermeir
Murales que hablan
Observamos el siguiente
video:
https://www.facebook.com/watch/?v=227932488559899
Después del recorrido que hicimos me
imagino que tendrás alguna idea sobre los murales, pero para aclararte mejor
el tema te paso en limpio el concepto de MURALES Los murales son pinturas realizadas
directamente sobre pared, muro o techo de un edificio. También se puede pintar sobre algún
otro soporte de gran tamaño, como cerámico, placas de aluminio y maderas, que
se montan sobre la pared. Toda obra artística transmite un
mensaje. A través de su obra el artista comunica su manera de pensar y de
sentir. Respondemos las siguientes preguntas: ¿Qué tienen en común todos los murales
que vimos? Los retratos de las personas que aparecen, ¿Están pintados con los mismos estilos
pictóricos? ¿Qué observaste en
cuanto al uso del color en cada mural? ¿Son todos iguales? Actividad práctica Nro 1 Observamos todos los murales que aparecen en el video y
tomamos uno como referente para trabajar. Analizamos el estilo del dibujo, el uso de la línea y
el color. En una hoja de dibujo vamos a dibujar el mural que
elegimos, pero vamos a intervenirlo cambiandole algunas partes. Podemos
quitar cosas y reemplazarlas por otras, podemos agregar dibujos sin quitar
otros.. Siempre vamos a
respetar el estilo del artista, la forma de dibujar y el uso del
color. Actividad
de Inglés |
How to survive a pandemic?
1- Match the phrases with the
pictures:
Call your
friends - Be optimistic - Plan your day
- Exercise at home - Learn something new - Be supportive - Read books - Don’t
waste your time - Get back to your old hobby - Keep calm
1-
Order the following words and
write the meaning( ordenamos las
palabras y luego buscamos el significado de cada una de ellas )
SAHND ……………………………………. +
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
OCTORD……………………………………+…………………………………………………………..
OHME…………………………………………….`+………………………………………………………….
ARTEW………………………………………….+ ………………………………………………………..
EIFL
……………………………………………….+ ……………………………………………………….
SETOOINM ………………………………………+……………………………………………………
YTOCUMMIN
………………………………….`+……………………………………………………..
EMICDPAN
……………………………………………+……………………………………………………
YLMIFA……………………………………………………..+………………………………………………….
LOOK AT THIS PICTURE ( OBSERVAMOS ESTA
IMAGEN)
CONTAME, CUAL DE ESTAS ACTIVIDADES DISFRUTAS
HACER EN ESTOS DIAS EN CASA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plástica
actividad Nro. 2
Después de haber
observado y analizado los murales del video con sus diferentes estilos y
técnicas pictóricas les propongo trabajar con la temática que corresponde al
mes de Junio.
Este es un mes en
donde se conmemora el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano,
creador de nuestra bandera nacional. Por tal motivo realizaremos un retrato de
nuestro prócer.
Para esta
actividad vamos a buscar distintas imágenes de Manuel Belgrano que nos van a
servir de guía y con ellas como ejemplo vamos a dibujar y recrear su RETRATO,
el mismo debe ser bien grande para que tenga más impacto visual.
Para ello vamos a utilizar una hoja de dibujo
Nro. 6 tomada en sentido vertical.
Cuando ya tenemos
el dibujo realizado vamos a trabajar nuestro retrato en forma CREATIVA utilizando
la técnica, los materiales y los colores que creamos sean más adecuados a
nuestro dibujo.
No olvidar que hay
infinitas posibilidades creativas como las vistas en el video, se puede pintar,
sombrear, trabajar con líneas y puntos de colores se puede pintar con temperas,
pegarle papeles de colores, trabajar en blanco y negro (luz y sombra) con
microfibra etc.
En estos trabajos se evaluará el diseño, la creatividad y
el uso de los elementos propios del lenguaje visual.
|
|