SEMANA  DEL  29 
DE  JUNIO  AL 
VIERNES  03  DE 
JULIO
HOLA  PEQUEÑ@S  DE 
1°,  HOLA  FAMILIAS… 
SE  ALARGA  EL 
AISLAMIENTO,  SEGUIMOS  QUEDÁNDONOS            EN 
CASA,  PERO  LO 
IMPORTANTE  ES  ESTAR 
BIEN  DE  SALUD          
Y  CONECTADOS!    ES 
MUY  IMPORTANTE  PARA 
NOSOTRAS  VERLOS  EN 
LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES, 
LOS  EXTRAÑAMOS!
SE  TERMINA  JUNIO 
Y  COMIENZA  JULIO, 
HOY  COMPARTIMOS  LAS 
PROPUESTAS  PARA  ESTAMA… 
A  RENOVAR  LA 
ENERGÍA!
LOS  QUEREMOS 
MUCHO,  LAS  SEÑOS 
DE  1°
PROPUESTA  1
PRÁCTICAS  DEL 
LENGUAJE
¡HOLA AMIGUITOS DE PRIMERO!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, CUIDANDOSE MUCHO DESDE CASA Y CON ESAS GANAS DE
SEGUIR APRENDIENDO.
DURANTE LA LECTURA Y ESCUCHA DE
ESTE CUENTO "FEROZ FEROZ", PUDIMOS CONOCER MUCHO A ESTE PEQUEÑO
PERSONAJE, QUE LE GUSTA, QUE NO LE GUSTA, QUE LO DIVIERTE, QUE NO...
ASÍ COMO USTEDES ESTAN
APRENDIENDO DÍA A DÍA, LOBI TAMBIÉN APRENDE COSAS NUEVAS Y ESTA APRENDIENDO A
ESCRIBIR.
SU TIO MANU, LE HABÍA REGALADO UN
DIARIO PERSONAL DONDE  ESCRIBE SUS
AVENTURAS Y SECRETOS.
LES PROPONGO QUE LO AYUDEN PERO
PARA ELLO, DEBEMOS RECORDAR ALGUNAS COSAS.
 DE FORMA ORAL VAMOS A RESPONDER:
*¿CÓMO ESTA COMPUESTA SU FAMILIA?
*¿CUÁL ES SU COMIDA FAVORITA?
*¿QUIÉN ES SU MEJOR AMIGO?
*¿QUÉ  LE ENCANTA?
• EN EL CUADERNO:      
EL DIARIO DE LOBI
·        
RECORDAMOS EL CUENTO.
•       
RECONOCEMOS CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE.
•       
AYUDAMOS A LOBI A COMPLETAR LA PRIMERA PÁGINA DE SU
DIARIO PERSONAL.
•       
AHORA TE TOCA A VOS, DIBUJA Y ESCRIBI UNA DE TUS
ACTIVIDADES FAVORITAS.
PROPUESTA  2
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO
ESTÁS?, NOS ENCONTRAMOS PARA TRABAJAR NUEVAMENTE, YA SABEN QUE LOBI VA DE PASEO
A VER A SU PRIMO A TUCUMÁN, SE ESTÁ PREPARANDO, FUE CON SU FAMILIA A SACAR LOS
PASAJES A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.
OBSERVA EL TABLERO Y RESPONDE EN TU CUADERNO:
¿QUÉ FECHA SACO
LA FAMILIA DE LOBI PARA VIAJAR?  ¿CUÁLES
SON LOS NÚMEROS DE LOS ASIENTOS QUE LA FAMILIA DE LOBI COMPRÓ? (SON LOS QUE
ESTÁN MARCADOS CON COLOR GRIS)
¿QUEDO UN
ASIENTO SIN VENDER SABES CUÁL ES EL NÚMERO? (UNA PISTA ES EL ASIENTO QUE ESTÁ
DE OTRO COLOR)
EL HERMANO DE
LOBI TIENE EL NÚMERO DE ASIENTO, APARTE DE LA MAMÁ, DEL PAPÁ Y DE LOBI ¿SABES
CUÁL ES?
ÚLTIMO DESAFIO,
TE ANIMAS A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE ESOS NÚMEROS QUE DESCUBRISTE DE LOS
ASIENTOS EN TU CUADERNO.
EN EL CUADERNO:
                                           RUMBO
A LAS VACACIONES
v 
REFORZAMOS EL SISTEMA DE NUMERACIÓN 1 AL 60
v 
IDENTIFICAMOS NÚMEROS SELECCIONADOS.
v 
REGISTRAMOS EL TRABAJO EN EL CUADERNO.
PROPUESTA  3
EDUCACIÓN 
FÍSICA
PROPUESTA 
4  
CIENCIAS 
SOCIALES
¿CÓMO ESTÁN
CHICOS?, SABEN QUE LOBI Y SU FAMILIA SE VAN DE VIAJE A VISITAR A SU PRIMO.
LAS PERSONAS
NECESITAN TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO POR DIVERSOS MOTIVOS. EN CADA CASO,
DEBEN ELEGIR EL TRANSPORTE MÁS APROPIADO, SEGÚN SUS NECESIDADES, POSIBILIDADES
Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR DONDE TRANSITAN. ADEMÁS, PUEDEN TRANSPORTAR A
MUCHAS PERSONAS, COMO EL COLECTIVO, O A POCAS, COMO EL AUTO.
COMPLETA LAS
FRASES CON LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDA. (COLOCA EN LAS ESTRELLAS EL NÚMERO QUE
CORRESPONDA)
EN EL CUADERNO:
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
ü 
OBSERVAMOS DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTES.
ü 
RELACIONAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES TENIENDO EN
CUENTA LOS LUGARES A LOS QUE VIAJAMOS, Y EN LO QUE NOS TRASLADAMOS.
v 
ESCRIBI TRES MEDIOS DE TRANSPORTES DE CADA TIPO.
      -TRANSPORTAN A MUCHAS PERSONAS: __________________________
      -TRANSPORTAN A POCAS PERSONAS:
___________________________
                       
PROPUESTA  5  
MATEMÁTICA
¡HOLA!, ¡CÓMO
SIGUEN?. AHORA QUE TENEMOS LA ENERGIA RENOVADA, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE
TRABAJO JUNTOS, COMENZAMOS UN NUEVO MES, LOBI ESTA ANSIOSO POR QUE PRONTO
LLEGAN LAS VACACIONES Y TAMBIÉN PODRA IR A VER A SU PRIMO QUE VIVE EN TUCUMÁN,
PUEDEN AYUDARLO OTRA VEZ COMPLETANDO ESTE NUEVO MES (PUEDES AYUDARTE CON UN
CALENDARIO QUE TENGAS EN CASA) JUNTO A TU FAMILIA COMPLETÁ EL CALENDARIO DEL
NUEVO MES.
EN EL CUADERNO:
                                                     
LLEGÓ OTRO MES
ü 
ARMAMOS EL CALENDARIO Y LO PEGAMOS EN MI RINCON
DE CASA. (COMO EL MES PASADO)
ü 
MARCAMOS LAS EFEMERIDES Y CUMPLEAÑOS, RESPONDE
EN TU CUADERNO: 
ü 
¿EN QUÉ DÍA EMPIEZA EL MES?
ü 
¿CUANTOS DÍAS TIENE JULIO?
ü 
COLOREÁ LOS DÍAS QUE VA ESTAR DE VACACIONES LOBI
VISITANDO A SU PRIMO EN TUCUMÁN.
PROPUESTA  6
CIENCIAS  NATURALES
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO
QUE  SE ENCUENTREN BIEN, CUIDÁNDOSE DE
ESTOS DÍAS FRÍOS DE INVIERNO.
LES CUENTO UNA COSA, LOBI ESTA
CRECIENDO MUCHO, Y DE A POQUITO LOGRA HACER COSAS SOLITO.
¡CADA DÍA ESTA MÁS INDEPENDIENTE!
¿MÁS INDEPENDIENTE?  SI, ESO, QUIERE
DECIR QUE ÉL SÓLO PUEDE HACER COSAS QUE ANTES NO PODÍA, YA NO NECESITA DE LA
AYUDA DE SU MAMÁ O SU PAPÁ.
AHORA YO LES PREGUNTO A USTEDES:
¿QUÉ COSAS PUEDEN HACER SOLITOS QUE ANTES NO LES SALÍA?
LOBI ESTÁ DESCUBRIENDO QUE LOGRA
HACER COSAS COMO POR EJEMPLO: CUIDAR SU CUERPO CON HÁBITOS COTIDIANOS, BAÑARSE
SOLO, CEPILLARSE LOS DIENTES, LAVARSE LAS MANOS, JUGAR CON SUS AMIGOS, DORMIR.
A CONTINUACIÓN LOS INVITOS A
MIRAR ESTAS FOTOS SON ACCIONES IMPORTANTES PARA ESTAR SALUDABLES.
LOBI SIGUE SIENDO CADA DÍA MÁS
INDEPENDIENTE Y APRENDE COMO CUIDAR SU CUERPO.
* EN EL CUADERNO:
                                       PARA
SENTIRSE MEJOR
·        
RECONOCEMOS QUE COSAS YA PUEDO HACER SOLITO.
•                   
OBSERVAMOS FOTOS CON RECOMENDACIONES SALUDABLES.
•                   
DIBUJA Y ESCRIBI UNA RECOMENDACIÓN QUE TE PAREZCA
IMPORTANTE PARA ESTAR SALUDABLE.
•                   
DIBUJA Y ESCRIBI ALGO QUE  YA LOGRES HACER SOLITO DE MANERA
INDEPENDIENTE.
PROPUESTA  7
PRÁCTICAS  DEL 
LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN
BIEN Y QUE SE SIGAN CUIDÁNDOSE.
HOY, CON ESTO DE COMUNICARNOS HAY MUCHAS FORMAS DE
HACERLO Y PARECE QUE LOBI TAMBIÉN ESTA USANDO DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE
CON SU FAMILIA.
HACE UNOS DÍAS RECIBIO UN MENSAJE DE WHATSAPP DE SU
PRIMO FELIPE QUE LO  PUSO MUY FELIZ.
¿LES GUSTARÍA PODER LEER ESE MENSAJE?
LA SEÑO LE HIZO UNA CAPTURA:
LUEGO DE LEER EL MENSAJE RESPONDAN  EN FORMA ORAL:
*¿QUIÉN LE ESCRIBE A LOBI?
*¿EN DÓNDE VIVE?
*¿CÓMO SE LLAMA?
*¿QUÉ LE PROPONE?
 EN EL CUADERNO:
LOBI RECIBIO UN MENSAJE
•                   
LEEMOS SOLITO O CON AYUDA EL MENSAJE QUE RECIBIO LOBI.
•                   
RECONOCEMOS LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA ESE MENSAJE.
•                   
IMAGINO Y DIBUJO COMO ES EL PRIMO DE LOBI, ESCRIBO SU NOMBRE.
PROPUESTA  8
MÚSICA
_________________
CUARTA  SEMANA 
DE  JUNIO
FELIZ  LUNES 
PARA  TODO  1° 
(CHIC@S    Y  FAMILIAS)… 
CONTINUAMOS  CUIDÁNDONOS 
EN  CASA  PARA 
SEGUIR   SANITOS!!!  
VOLVEMOS  A 
TENER  UNA  SEMANA 
COMPLETA,  CON  MUCHO 
ENTUSIASMO!  ENVIAMOS  LAS 
PROPUESTAS  Y ESPERAMOS  VERLOS 
EN  LOS  ENCUENTROS 
VIRTUALES…  
DESEAMOS  VERLOS 
PRONTITO  Y  LLENARLOS 
DE  ABRAZOS,  PERO 
POR  EL  MOMENTO 
LES  ENVIAMOS  MUCHOS, 
MUCHOS  BESOS  VOLADORES!
                                               LAS  SEÑOS 
DE  1°
PROPUESTA  1
PRACTICAS  DEL 
LENGUAJE
¡HOLA! NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR
PARA SEGUIR TRABAJANDO Y APRENDIENDO.
CONOCIENDO MÁS DE ESTA HISTORIA
TAN LINDA DE "FEROZ FEROZ".
EN UNA DE LAS CLASES ANTERIORES
VIMOS QUE HAY MUCHAS HISTORIAS CON LOBOS FEROCES.
ESOS LOBOS SON FAMILIARES DE
LOBI.  ¿SE ANIMAN A BUSCAR LA PÁGINA DEL
LIBRO DÓNDE SE HACE REFERENCIA A ESAS HISTORIAS?
ESOS SON CUENTOS TRADICIONALES
QUE SEGURO CONOCEN.  AHORA CON AYUDA DE
UN ADULTO VAN A PENSAR Y A CONVERSAR A QUE 
CUENTO PERTENECE CADA ORACION. SI SE ANIMAN PUEDEN LEER SOLITOS, SINO
PIDEN AYUDA:
*¡ABUELITA QUE OREJAS TAN GRANDES TIENES!.
¡ABUELITA QUE BOCA TAN GRANDE TIENES!.
*EL LOBO FUE DESCUBRIENDO UNA TRAS OTRA Y SE LAS
COMIO, MENOS A LA MAS PEQUEÑA QUE SE ESCONDIO DENTRO DE UN RELOJ.
*¡SOPLARE, SOPLARE Y LA PUERTA DERRIBARE!
•       
 EN EL CUADERNO:
HISTORIAS CON LOBOS
•       
EXPLORAMOS EL LIBRO "FEROZ FEROZ".
•       
LEEMOS Y RELACIONAMOS ORACIONES.
•       
DIBUJO LA ORACIÓN QUE MÁS ME GUSTO Y ESCRIBO A QUE
CUENTO PERTENECE.
PROPUESTA  2
MÚSICA
EL  SÁBADO 
PASADO  FUE  20 DE JUNIO Y COMO TE CONTAMOS DURANTE ESTE
MES, SE CUMPLIERON   200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL
GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA
BANDERA NACIONAL. PARA RECORDARLO TE PROPONGO TRABAJAR CON ESTAS CANCIONES QUE
A MÍ ME GUSTAN MUCHO....
                                                   ESPERO QUE LAS
DISFRUTES!!!
ACTIVIDADES:
1). CANTAMOS
ESTA HERMOSA CANCIÓN DEDICADA A NUESTRA BANDERA “SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR.”
2). ESCUCHAMOS “LA MARCHA A MI
BANDERA”https://youtu.be/wNfAaArqKMo
PINTA EL
DIBUJO,  SACATE  UNA 
FOTO  CON  EL 
PARA  QUE  ME 
LO  ENVIÉN  POR 
MAIL  Y  LUEGO 
PÉGALO  EN  TU 
CUADERNO  O  COLOCALO 
EN  TU  RINCONCITO 
DE  TRABAJO  (LA 
SEÑO  ME  CONTÓ 
QUE  TIENEN  UNO)

PROPUESTA  3
MATEMÁTICA
¡BUENOS DÍAS
CHICOS! SEGUIMOS CON NUESTRO AMIGO LOBI Y SU TIO MANU VISITANDO LA KERMESE, SU
TIO LE HABIA REGALADO A LOBI $50 PARA QUE SE COMPRE LO QUE ÉL QUISIERA.
LLEGARON AL STAND DE LOS JUGUETES.
PRESTA ATENCIÓN
A LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES, FORMA ORAL RESPONDE:
SÍ LOBI TIENE
$50 ¿QUÉ JUGUETE PODRÁ COMPRAR? ¿LE ALCANZA? ¿LE SOBRA BILLETES?
TE ANIMAS A
DIBUJAR BILLETES Y MONEDAS PARA CADA PRECIO. (RECORDA USAR BILLETES DE $10 Y MONEDAS
DE $1)
EN EL CUADERNO:
COMPRAS EN LA KERMESE
v  REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.
v  TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS.
PROPUESTA  4
CIENCIAS  SOCIALES
HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN
EXCELENTES. ¿COMENZAMOS A TRABAJAR? SE ACUERDAN QUE LOBI SE HABIA
FRACTURADO  SU BRAZO, Y SU MAMÁ LO HABÍA
LLEVADO AL HOSPITAL. TIENE QUE VOLVER AL TRAUMATOLÓGO PARA VER COMO SIGUE SU
BRAZO. 
¿SABÍAN QUE EN
NUESTRO PAÍS HAY DIFERENTES INSTITUCIONES DESTINADAS A LA SALUD? MIRA:
LOS HOSPITALES
SON ESTABLECIMIENTOS QUE TIENEN PERSONAL DE LA SALUD TODO EL DÍA Y QUE OFRECEN
SERVICIOS MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA, PUEDEN SER GENERALES, PETRIÁTRICOS,
OFTALMOLÓGICOS, TRAUMATOLÓGICOS, ETC.
LOS CENTROS DE
SALUD DAN SERVICIOS DE ATENCIÓN MÁS BÁSICOS SUELEN ENCONTRARSE EN LOCALIDADES
MÁS PEQUEÑOS, POR ESO SON BARRIALES O MUNICIPALES.
EN LOS HOSPITALES HAY
DISTINTOS SECTORES, CADA UNO SE OCUPA DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA SALUD.MIRA CADA
IMÁGEN Y CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBI DEBAJO DE CADA IMÁGEN A QUE SECTOR
PERTENECE.
EN EL CUADERNO:
PARECIDOS PERO DIFERENTES
ü  OBSERVAMOS LAS DISTINTAS INSTITUCIONES
DESTINADAS A LA SALUD.
ü  RESPONDE: (EN FORMA ESCRITA EN TU CUADERNO)
                
¿POR QUÉ HAY TANTAS INSTITUCIONES DESTINADAS A CUIDAR  LA SALUD DE LAS PERSONAS?
                           ¿ALGUNA VEZ
ESTUVIERON EN UNA DE ESTAS INSTITUCIONES? ¿CUÁL FUE EL MOTIVO?
PROPUESTA  5
PRACTICAS  DEL 
LENGUAJE
¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! NOS
ENCONTRAMOS EN UN NUEVO DÍA DE TRABAJO, CON GANAS DE SEGUIR CONOCIENDO A ESTE
ENCANTADAR PERSONAJE.
LOBI ES UN PEQUEÑO  QUE SOLO QUIERE SER FELIZ, CRECER JUGANDO Y
RODEADO DE AMIGOS, AUNQUE SU FAMILIA 
QUIERA QUE SEA UN LOBO FEROZ.  VAMOS
A RECORDAR ESTA HISTORIA DE "FEROZ FEROZ", SI ES NECESARIO VUELVAN A
ESCUCHAR EL CUENTO VIENDO EL VIDEO QUE LES ENVIO LA SEÑO.
AHORA  QUE RECORDAMOS LA HISTORIA  VAMOS A PENSAR Y A RESPONDER DE FORMA ORAL:
*¿QUÉ EDAD PIENSAN QUE TIENE LOBI?
*¿USTEDES EN QUE SE PARECEN A LOBI?
*¿QUÉ HACE LOBI CUANDO ESTA TRISTE?
*¿Y CUÁNDO ESTA CONTENTO?
*¿QUÉ HACE CUANDO SE PONE
NERVIOSO?
*¿A USTEDES QUE COSAS LOS PONEN
FELICES?
• EN EL CUADERNO:
LAS EMOCIONES DE LOBI
 RECORDAMOS EL CUENTO "FEROZ FEROZ".
•                   
REFLEXIONAMOS SI LOBI SE PARECE A MI.
•                   
SOLITO O CON AYUDA COMPLETO EL CUADRO.
•                   
DIBUJO Y ESCRIBO QUE ME HACE FELIZ.
PROPUESTA  6
CIENCIAS  NATURALES
¡HOLA CHICOS! QUE LINDO ES SEGUIR
APRENDIENDO.
DURANTE LAS CLASES ANTERIORES DE
CIENCIAS NATURALES ESTUVIMOS TRABAJANDO MUCHO, CONOCIENDO NUESTRO CUERPO, CADA
UNA DE SUS PARTES Y NOS DIBUJAMOS.
TAMBIÉN CONVERSAMOS SOBRE LA
ALIMENTACIÓN, RECONOCIENDO ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES.
AHORA ES EL MOMENTO DE PENSAR EN
LOS HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL, TAN 
IMPORTANTE EN ESTA CUARENTENA.
SEGURO QUE USTEDES ESTÁN TOMANDO
TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, LAVANDOSE LAS MANOS Y USANDO ALCOHOL EN GEL.
PERO, ADEMÁS HAY OTROS HÁBITOS DE
HIGIENE PERSONAL, LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=R9fW1kx3ZbA
LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDAN EN FORMA ORAL:
*¿CUÁNTAS VECES TE LAVAS LAS MANOS POR DÍA?
*¿EN QUÉ MOMENTO ES NECESARIO LAVARSE LAS MANOS?
*¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CEPILLARSE LOS DIENTES?
*¿QUE OTROS HÁBITOS DE HIGIENE SON NECESARIOS?
 * EN EL
CUADERNO:
¡BIEN LIMPITOS PARA ESTAR SANOS!
•                   
MIRAMOS UN VIDEO.
•                   
REFLEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA  DE LA HIGIENE PERSONAL.
•                   
OBSERVO Y COLOREO LOS ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN CON LA HIGIENE.
PROPUESTA  7
MATEMÁTICA
HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? ESPEREMOS QUE TODOS EN CASA SE
ENCUENTREN BIEN. NUESTRO AMIGO LOBI ARMO UNA SALIDA CON SU TIO MANU PARA
DESPEDIRLO YA QUE ÉL VUELVE A SU PROVINCIA NATAL, FUERON A LA KERMESE A PASEAR
UN RATO JUNTO CON SU ABUELO Y SU HERMANO MAYOR. PASARON POR EL TIRO AL BANCO,
JUEGO QUE LE FASCINA A SU TIO, Y DESAFIARON A SU ABUELO Y HERMANO MAYOR A UNA
COMPETENCIA, ¿QUIÉN LOGRARÁ REALIZAR MAS PUNTOS?…VEAMOS ¿QUIÉN RESULTO GANADOR?
CALCULÁ EL
PUNTAJE QUE HIZO CADA UNO TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE TIROS QUE LOGRARON
DAR A CADA SECTOR DEL TABLERO.
LEE Y ESCRIBI EL
NOMBRE DEL JUGADOR QUE LOGRO CADA PUNTAJE:
*CINCUENTA Y
TRES: ____________________________
*VEINTICINCO:
________________________________
*CUARENTA Y DOS:
_____________________________
*TREINTA Y
SIETE: _____________________________
EN EL CUADERNO:
DESAFIO TIRO AL BLANCO
·        
REGISTRAMOS
EN EL CUADERNO, LOS PUNTOS DE CADA JUGADOR.
·        
AHORA ES
TU TURNO TE PROPONGO A QUE DESAFIES ALGÚN FAMILIAR TUYO A TIRAR CON EL JUEGO
QUE ARMASTE EN LA CLASE ANTERIOR JUGA Y ANOTA LOS PUNTOS QUE OBTIENEN.
·        
DIBUJA EL
TABLERO EN TU CUADERNO Y LOS PUNTOS QUE OBTUVIERON DE CADA JUGADA.
·        
ESCRIBI EL
NOMBRE DEL GANADOR Y EL NÚMERO EN LETRAS.
·        
LUEGO ANDA
PRACTICANDO, QUE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO TE DESAFIA AL TIRO AL
BLANCO…
PROPUESTA  8
EDUCACIÓN  FÍSICA
CONTINUAMOS  CON 
LAS  POSTURAS  DE 
YOGA,  ¿RECUERDAN  QUE 
POSTURAS  REALIZARON  LA 
SEMANA  PASADA?  BUSQUEN 
LOS  DIBUJITOS  DE 
LAS  POSTURAS  Y 
COLOQUEN  UNA  X 
EN  AQUELLAS  QUE  YA  REALIZARON 
(EN  TOTAL  TENDRÍAN 
QUE  TENER  10 
CON  UNA  X, 
SI  AÚN  NO 
TIENES  LAS  10 
NO  TE  PREOCUPES, 
PODES  CONTINUAR  COMPLETANDO 
LA  PROPUESTA) ,  Y  HOY  ELIJAN 
OTRAS  5  POSTURAS 
PARA  REALIZAR.  A 
LAS  QUE  VAN 
A  HACER  ESTA 
SEMANA,  LE  DIBUJAN 
UN  CIRCULO,  ASÍ 
NO  REPITEN  LOS 
EJERCICIOS…
GRACIAS  POR 
LAS  FOTOS  Y 
VIDEOS  QUE  EMPECÉ 
A  RECIBIR,  RECUERDEN 
QUE  SI  SUS 
FAMILIAS  ME  AUTORIZAN, 
LAS  COMPARTIMOS  EN 
EL  INSTAGRAM  DE 
LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)
__________-_____
     TERCER 
SEMANA  DE  JUNIO
HOLA  CHIC@S 
DE  1°  Y 
FAMILIAS…  NOS  SEGUIMOS 
QUEDANDO  EN  CASA 
PARA  CONTINUAR  SANITOS!!! 
EL  LUNES 
DE  ESTA  SEMANA 
FUE  FERIADO,  POR 
LO  TANTO  IMAGINAMOS 
QUE  TIENEN  MUCHA 
MÁS  ENERGÍA  PARA 
TRABAJAR,  Y  POR 
EL  FERIADO  TAMBIÉN 
ENCONTRARÁN  MENOS  PROPUESTAS… 
LOS  EXTRAÑAMOS 
MUCHO,  PERO  VERLOS 
EN  LOS  ENCUENTROS 
VIRTUALES  NOS  LLENA 
DE  ALEGRÍA.  UN 
FUERTE,  FUERTE  ABRAZO 
DE  OSO  VIRTUAL 
PARA  TODOS!
                                               LAS  SEÑOS 
DE  1°
PROPUESTA  1
PRÁCTICAS  DEL 
LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ¡QUE LINDA HISTORIA
ES LA DEL LIBRO " FEROZ FEROZ". 
SIGO MIRANDO SUS PÁGINAS Y DESCUBRO NUEVAS COSAS.
EN LAS CLASES ANTERIORES VIMOS
QUE HAY MUCHOS LOBOS FEROCES COMO PROTAGONISTAS.
PERO, ME PREGUNTO ¿USTEDES SABE
QUÉ ES SER FEROZ?.  LES PROPONGO TOMAR
UNA HOJA, PENSAR Y ESCRIBIR PALABRAS QUE LAS ASOCIEN CON ESE TÉRMINO.   LES DOY UN EJEMPLO:
CUANDO TERMINEN  COLOQUEN ESA HOJA EN EL RINCÓN DE PALABRAS Y
ENVIEN UNA FOTO A LA SEÑO.
AHORA, VOLVAMOS A EXPLORAR EL
LIBRO Y A BUSCAR ESAS PÁGINAS EN DONDE A LOBI LE ENSEÑAN A SER UN GRAN LOBO
FEROZ.  PRESTEN ATENCIÓN, ¿QUÉ HACE
LOBI?, LA SEÑO LES  ENVIARÁ FOTO DE LAS
PÁGINAS POR SI NO TIENEN EL LIBRO.
* EN EL CUADERNO:
UN GRAN LOBO
FEROZ
*EXPLORAMOS EL LIBRO NUEVAMENTE.
*PENSAMOS QUE ES SER FEROZ.
*RECORDÁ, ESCRIBÍ Y DIBUJÁ QUE
HACE LOBI:
- CUANDO PAPÁ LOBO LE ENSEÑA A
ASUSTAR, LOBI:
|  | |||
|  | |||
- CUANDO MAMÁ
LOBA LE ENSEÑA A AULLAR, LOBI:
|  | ||||
|  | ||||
- CUANDO SUS
HERMANOS MAYORES LE ENSEÑAN A PELEAR, LOBI:
|  | ||||
|  | ||||
CUANDO EL ABUELO
LE ENSEÑA A CAZAR, LOBI:
|  | |||
|  | |||
PROPUESTA  2  
CIENCIAS  NATURALES
¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE
ENCUENTREN BIEN, NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA APRENDER MÁS CURIOSIDADES.  EN LAS CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS
RECONOCIENDO LAS PARTES DEL CUERPO Y TAMBIÉN PENSAMOS EN LOS ALIMENTOS
SALUDABLES.
AHORA LOS VOY A INVITAR A VER UN
VIDEO  PARA DESCUBRIR OTRAS ACCIONES QUE
SON NECESARIAS PARA CRECER SANOS, ADEMÁS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=qskZ--IQynY&feature=youtu.be
LUEGO  DE VER EL VIDEO, RESPONDE DE FORMA ORAL:
*¿QUÉ ALIMENTOS SON TUS
PREFERIDOS?
*¿COMES VERDURAS Y FRUTAS?
*¿ES BUENO COMER MUCHAS GOLOSINAS
Y COMIDA CHATARRA?
*QUÉ OTROS HÁBITOS SON SALUDABLES
ADEMÁS DE LA ALIMENTACIÓN?
• EN EL CUADERNO:      
PARA CRECER SANOS
 
•       
MIRAMOS UN VIDEO.
•       
DIBUJO Y ESCRIBO CON AYUDA DOS ACCIONES SALUDABLES.
PROPUESTA 
3  
EDUCACIÓN 
FÍSICA
CONTINUAMOS  CON 
LAS  POSTURAS  DE 
YOGA,  ¿RECUERDAN  QUE 
POSTURAS  REALIZARON  LA 
SEMANA  PASADA?  BUSQUEN 
LOS  DIBUJITOS  DE 
LAS  POSTURAS  Y 
COLOQUEN  UNA  X 
EN  AQUELLAS  5 
QUE  YA  REALIZARON, 
Y  HOY  ELIJAN 
OTRAS  5  POSTURAS 
PARA  REALIZAR.  A 
LAS  QUE  VAN 
A  HACER  ESTA 
SEMANA,  LE  DIBUJAN 
UN  CIRCULO,  ASÍ 
NO  REPITEN  LOS 
EJERCICIOS…
BUENA  SEMANA 
PARA  TODOS,  CONTINÚEN 
CUIDÁNDOSE  Y  ESTIRANDO 
UN  POCO  EL 
CUERPO!  RECUERDEN  QUE 
ESPERO  LAS  FOTOS 
O  VIDEOS,  Y 
SI  SUS  FAMILIAS 
ME  AUTORIZAN,  LAS 
COMPARTIMOS  EN  EL 
INSTAGRAM  DE  LA 
ESCUELA 
(ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)
PROPUESTA  4
MATEMÁTICA
¡HOLA CHICOS!  ¿CÓMO ESTÁN? 
ESPERO ESTEN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR.
¿SE ACUERDAN QUE
A LOBI LE ENCANTABA IR A LA KERMES? SÍ, AHORA  LLEVÓ  A
SU TIO MANU A QUE CONOZCA ESE LUGAR. FUERON AL STAND DEL JUEGO “TIRO AL BLANCO”.
 ¿CONOCES ESE JUEGO? ¿LO JUGASTE ALGUNA VEZ?   GENIAL, AHORA MIRA COMO JUEGAN AL TIRO AL
BLANCO LOBI Y SU TIO MANU. ¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVIERON?
EN FORMA ORAL Y
CONTANDO RESPONDE: (LUEGO REGISTRALO EN TU CUADERNO)
¿CUÁNTOS PUNTOS
HIZO EN EL PRIMER TIRO?
¿EN EL SEGUNDO
TIRO?
Y ¿EN EL ÚLTIMO?
EN EL CUADERNO:
OTROS JUEGOS DEL PARQUE
·        
TRABAJAMOS
CONTEO Y ARMADO DE DIECES Y UNOS(SUELTOS)

A LOBI Y A SU
TIO LES ENCANTO JUGAR AL TIRO AL BLANCO POR ESO QUIEREN QUE VOS TAMBIÉN
PRACTIQUES POR ESO DEBERÁS ARMAR TU PROPIO TIRO AL BLANCO PARA DESAFIAR A TUS FAMILIARES,  LA SEÑO TE MANDARÁ UN VIDEO CON LAS
INDICACIONES PARA ARMAR UNO, MANOS A LA OBRA… ESPERO FOTOS.!!!
PROPUESTA  5
CIENCIAS  SOCIALES
¡HOLA, CHICOS!
¿CÓMO ESTÁN? DENTRO DE MUY POQUITOS DÍAS ES 20 DE JUNIO, ES UN AÑO ESPECIAL
PARA EL CREADOR DE LA BANDERA. COMO HABRÁS VISTO EN CLASES ANTERIORES SOBRE SU
HISTORIA. ¿SABES POR QUÉ ES ESPECIAL ESTE AÑO? PORQUE AL CUMPLIRSE 250 AÑOS DE
SU NACIMIENTO Y 200 DE SU MUERTE, LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAÍS DECIDIERON
HOMENAJEARLO DEDICÁNDOLO A ÉL.
SE ACUERDAN DEL
TIO MANU QUE VINO DE ROSARIO, SI ES MISMO LUGAR QUE MANUEL BELGRANO IZO POR
PRIMERA VEZ NUESTRA BANDERA. 
EL TIO MUESTRA
UNAS FOTOS A LOBI, QUE SACO MIENTRAS 
VIAJABA PARA VISITARLO DE ALGUNOS LUGARES POR LO CUAL PASO.
EL TIO MANU LE
CUENTA A LOBI QUE  LA BANDERA ARGENTINA
SE IZA EN LAS ESCUELAS TODOS LOS DÍAS ANTES DE INICAR LAS TAREAS Y SE ARRÍA
CUANDO SE TERMINAN.
PERO NO SOLO EN
LA ESCUELA ESTÁ LA BANDERA. TAMBIÉN PODEMOS VERLA EN OTROS LUGARES…  ¿VOS EN QUE LUGARES TAMBIÉN LA VEZ?  ¿TE ACUERDAS CADA DÍA QUE IBAS A LA ESCUELA
LA SALUDABAS  CON CARIÑO EN EL MÁSTIL QUE
ESTÁ EN EL PATIO. ¡VAMOS A RECORDAR ESE HERMOSO MOMENTO! ¿CÓMO? DIBUJÁNDOLO EN
TU CUADERNO.
EN EL CUADERNO:
NUESTRO HOMENAJE PARA MANUEL BELGRANO
CALENDARIO  ESCOLAR: 
20 DE JUNIO “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”
§  RECORDAMOS EL CUENTO “20 DE JUNIO” SOBRE LA
VIDA DE MANUEL BELGRANO.
§  DIBUJA ESE MOMENTO DONDE SALUDABAS A LA BANDERA
EN EL PATIO DE LA ESCUELA.
TE PROPONGO
TOMAR UNA HOJA, TUS LAPICES, FIBRAS O ACUARELAS Y DIBUJA O ESCRIBI UN LINDO
MENSAJE EN FAMILIA PARA NUESTRA BANDERA Y SU CREADOR. ESPERO FOTOS Y EN EL
ENCUENTRO DE LA SEMANA ME VAS A CONTAR COMO LO HICISTE Y QUE SENTIS POR
NUESTROS COLORES DE LA BANDERA.  NOS
VEMOS PRONTO!!!
POR EJEMPLO:
_____________________________
HOLA  CHICOS  Y 
FAMILIAS  DE  1°…
DESEAMOS  QUE  CONTINÚEN 
MUY  BIEN  DE 
SALUD,  ASÍ  NOS 
PODREMOS  VER  PRONTITO!
RECUERDEN  REALIZAR  DOS 
PROPUESTAS  PEDAGÓGICAS  POR 
DÍA,  Y  LOS 
DÍAS  QUE  TENEMOS 
NUESTRO  ENCUENTRO  VIRTUAL, 
SÓLO  DEBEN  REALIZAR 
UNA  PROPUESTA.  
SIGAN  TRABAJANDO  COMO 
HASTA  AHORA,  QUE 
LO  ESTÁN  HACIENDO 
MUY  BIEN,  ESTAMOS 
ORGULLOSAS  DE  USTEDES.
LAS  SEÑOS  DE  1°
PROPUESTA  1  
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS…
ESPERO QUE SE ENCUENTREN EXCELENTES ¿COMENZAMOS A TRABAJAR?
LOBI Y SU TIO
FUERON AL PUEBLO A COMPRAR, PIDIO AYUDA A SU TIO YA QUE LOS PRECIOS ESTABAN EN
VALORES DE BILLETES Y MONEDAS Y LOBI NO ENTENDIA MUCHO.
¿LO
AYUDAMOS?  NO SE PREOCUPEN LA SEÑO LES
ENVIARA UN VIDEO.
VAMOS A USAR
BILLETES DE $10 REPRESENTAN LOS DIECES Y MONEDAS $1 REPRESENTAN LOS SUELTOS.
LEE CON ATENCIÓN LO QUE DICE LOBI Y SU TIO:
LOBI: ¿QUIERO COMPRAR UNA
BANDERA CHICA?
·        
¿LE
ALCANZA A LOBI PARA COMPRAR LO QUE QUIERE?
TIO MANU: YO COMPRE UNA
BANDERA GRANDE.
·        
¿Y EL TIO
MANU CUÁNTO DINERO DEBE TENER PARA COMPRAR?
EN EL CUADERNO:
BILLETES Y MONEDAS
·        
TRABAJAMOS
 CON BILLETES Y MONEDAS. RECORDÁ USAR
BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS $ 1.
ü  DIBUJA LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE SE
NECESITAN PARA COMPRAR LO QUE QUIERE EL TIO MANU.
TIO MANU: QUIERO COMPRAR UN PRENDEDOR.
 EL DÍA QUE NOS CONECTEMOS  EN EL ENCUENTRO SE TRABAJA  ESTE TEMA. NOS VEMOS PRONTITO!!!!
PROPUESTA  2  
CIENCIAS 
NATURALES
¡HOLA CHICOS! NOS VOLVEMOS A
ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO Y APRENDIENDO MUCHO.
VAMOS A RECORDAR ESE DIBUJO QUE
HICIERON DE USTEDES Y VAN A VOLVER A MIRARLO CON ATENCIÓN, INTENTANDO LEER
TODOS LOS CARTELES CON LOS NOMBRES QUE PUSIERON, IDENTIFICANDO CADA PARTE DEL
CUERPO.
AHORA VAMOS A PENSAR Y A
CONVERSAR CON LA PERSONA QUE NOS ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS TAREAS, Y DE
FORMA ORAL RESPONDE:
* ¿ES IMPORTANTE ALIMENTARSE
BIEN?
*¿QUÉ ALIMENTOS SON NECESARIOS
PARA ESTAR SANOS?
*¿VOS RESPETAS LAS CUATRO
COMIDAS?
*¿ES BUENO COMER MUCHAS
GOLOSINAS?
EN EL CUADERNO:
CUIDANDO NUESTRO CUERPO
*OBSERVAMOS EL AFICHE QUE HICIMOS
LA CLASE ANTERIOR, RECONOCEMOS PARTES DEL CUERPO, REFLEXIONAMOS SOBRE LA
ALIMENTACIÓN.
*CON ATENCIÓN ESCRIBO LOS NOMBRES
DE LAS PARTES DEL CUERPO
* DIBUJO 5 ALIMENTOS SALUDABLES,
ESCRIBE SUS NOMBRES.
PROPUESTA  3
PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE
HOLA CHICOS! HOY NOS
ENCONTRAMOS  NUEVAMENTE PARA  RECORDAR 
QUE  EN  EL MES DE MAYO TRABAJAMOS CON UNA HISTORIA
MUY LINDA, "FEROZ, FEROZ". CUENTO QUE NOS DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS.
AHORA LES PROPONGO VOLVER A HACER
UNA RENARRACIÓN DE ESTE CUENTO, PARA LO CUAL LA SEÑO LES ENVIARÁ UN VIDEO.
SI ES NECESARIO PUEDEN VER ANTES
EL VIDEO DEL CUENTO ORIGINAL O PEDIR A UN ADULTO QUE TE AYUDE A LEERLO
NUEVAMENTE.
TERMINADO ESTE EJERCICIO DE
VOLVER A RECORDAR EL CUENTO, VAMOS A PENSAR Y RESPONDER DE FORMA ORAL:
*¿CÓMO ES LOBI?
*¿TENDRÁ LA MISMA EDAD QUE
USTEDES?
*¿LES GUSTÓ EL FINAL DE LA
HISTORIA?
*¿ES IMPORTANTE SER FELIZ O SER
FEROZ?
AHORA LES PROPONGO QUE BUSQUEN
TODO EL MATERIAL QUE ENCUENTREN EN CASA (ROLLO DE COCINA, CARTÓN, PAPELES DE
COLORES, PEGAMENTO, LANA...)
VAMOS A TRABAJAR CON LO QUE
TENGAN CREANDO SU PROPIO LOBO, LUEGO LE VAN A PENSAR UN NOMBRE. CUANDO ESTE
TERMINADO LE MANDAN UNA FOTO A LA SEÑO.
LES DEJO ALGUNAS IDEAS:
•                   
 EL CUADERNO:
MI LOBO
•                   
RENARRACION DEL CUENTO "FEROZ, FEROZ".
•                   
REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE QUE NOS DEJA LA
HISTORIA.
•                   
CREAMOS NUESTRO PROPIO LOBO.
•                   
DIBUJO MI LOBO Y ESCRIBO SU NOMBRE.
PROPUESTA  4
MÚSICA
 ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLIRÁN 200 AÑOS DEL PASO A LA
INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO,
CREADOR DE NUESTRA BANDERA NACIONAL.
LÍDER DE LA REVOLUCIÓN DE LA INDEPENDENCIA, DERRUMBÓ EL
PODERÍO ESPAÑOL EN EL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA, PARA DAR PASO A UNA NUEVA
NACIÓN.
1). EL ÉXODO JUJEÑO.
RECORDAMOS ESTE
ACTO DE HEROÍSMO POR PARTE DE MANUEL BELGRANO CANTANDO:
ZAMBA “VIDALITA
POR LOS JUJEÑOS” https://youtu.be/TFsEV6ZVhP4
¿TE GUSTÓ LA
CANCIÓN?
SI TENDRÍAS QUE
LLEVARTE UN OBJETO VALIOSO, COMO HICIERON LOS NIÑOS JUJEÑOS, ¿CUÁL SERÍA? ¿POR
QUÉ?
2). ¡CONOCEMOS
ALGUNOS INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS DEL NOROESTE ARGENTINO!
COLOREA LOS
INSTRUMENTOS Y DIBUJA UNA CAJA CHAYERA Y UN ERKE, ¿CÓMO SERÁN?
PROPUESTA  5  
CIENCIAS  SOCIALES
¡HOLA
PEQUEÑOS DE PRIMERO! HOY LA SEÑO QUIERE PROBAR QUE TAN ATENTOS ESTUVIERON
DURANTE LA ESCUCHA Y OBSERVCIÓN  DEL
CUENTO "20 DE JUNIO". ¿LES GUSTO? CONOCIMOS LA VIDA DE UN PERSONAJE
MUY IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA.
SE
ACUERDAN QUE LOBI RECIBIO LA VISITA DE SU TIO MANU, DE ¿DÓNDE VENÍA?, ¡SÍ! DE
LA PROVINCIA DE SANTA FE, MÁS PRECISAMENTE DE LA CIUDAD DE ROSARIO. Y LE HABIA
TRAIDO UN REGALO SORPRESA. ¿SABEN QUE ERA?  
UNA REPLICA DE LA BANDERA QUE MANUEL BELGRANO HABIA IZADO POR PRIMERA
VEZ A ORILLA DEL RIO PARANÁ.
·        
TE PROPONGO QUE EN CASA
DIBUJES Y DECORES UNA HERMOSA BANDERA PARA LUEGO COLOCARLA EN LA VENTANA O
PUERTA.
EN
EL CUADERNO:
LA
BANDERA MÁS LINDA DEL MUNDO
-      RECORDAMOS QUIEN CREO LA BANDERA.
-      REALIZAMOS UNA BANDERA PARA COLGAR EN CASA.
-      EN TU CUADERNO CON AYUDA DE UN MAYOR ESCRIBI UN MENSAJE A LA
BANDERA, ¿CUÁNDO LA VES QUE SENTÍS?
PROPUESTA 
6
MATEMÁTICA
LOBI Y EL TIO
MANU ESTAN HACIENDO GUARDAS PARA DECORAR EL PUEBLO CON LOS COLORES DE LA
BANDERA  PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL
FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO.
PERO SURGIO UN
PROBLEMA SE LES ACABO EL COLOR CELESTE, ¿TE ANIMAS A TERMINAR LAS GUARDAS?.
DEBES SEGUIR LA MISMA SERIE.
FIJATE QUE SON
FIGURAS, YA ALGUNAS LAS CONOCES… NO TE PREOCUPES LA SEÑO TE MANDARÁ UN VIDEO
ASI TE AYUDARÁ A RECORDAR CUALES SON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
BIEN!!!,
DIBUJASTE CUADRADOS Y TRIÁNGULOS ¡GENIAL!
DIBUJA UNA
GUARDA CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE VOS ELIJAS.
EN EL CUADERNO:
LA GUARDA PATRIÓTICA
ü  ESCRIBI LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS QUE USASTE
EN TU GUARDA.
ü  
AHORA FIJATE BIEN NUESTRA BANDERA, CON QUE FIGURAS GEOMÉTRICAS ESTÁ
HECHA, ESCRIBI SU NOMBRE. LUEGO PARA QUE QUEDE MAS HERMOSA PINTA CON SUS
COLORES CORRESPONDIENTES.
                             MUY BIEN!!! QUEDO
PRECIOSA….
PROPUESTA 
7
PRÁCTICAS 
DEL  LENGUAJE
¡HOLA! OTRO DIA TRABAJANDO JUNTOS
A LA DISTANCIA PERO CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.
YA SABEMOS QUE ESTE MES DE JUNIO
TIENE VARIAS FECHAS IMPORTANTES, PERO... ¡HAY UNA QUE SEGURO LA SABEN!  SI, ES EL DÍA DE LA BANDERA.  ME IMAGINO QUE TIENEN CURIOSIDAD DE SABER MÁS
SOBRE ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS.
POR ESO LOS INVITO A DISFRUTAR DE
UN CUENTO QUE LES ENVIARA LA SEÑO POR MENSAJE ASI LO ESCUCHAN Y CONOCER UN POCO
MAS SOBRE ESTA FECHA. ¡A PONERSE CÓMODO!
LUEGO DE VER EL VIDEO CONVERSA
CON LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS TAREAS, EN FORMA ORAL
RESPONDE:
*¿QUIÉN CREO LA BANDERA?
*¿EN DÓNDE IZARON LA BANDERA POR
PRIMERA VEZ?
*¿QUE SENTIMIENTOS TE NACEN AL
VER LA BANDERA?
•                   
 EN EL CUADERNO:
CUENTO:"20 DE JUNIO"
•                   
MIRAMOS UN VIDEO Y REFLEXIONAMOS SOBRE EL CUENTO.
•                   
CON AYUDA, MIRA LOS DIBUJOS, RECORDA LO ESCUCHADO Y
ENUMERÁ SEGUN CORRESPONDA.
PROPUESTA 
8
EDUCACIÓN 
FÍSICA
HOLA
CHICOS....ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN. CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUMPLIENDO EL
AISLAMIENTO PARA CUIDAR TAMBIÉN A LOS DEMÁS!!!
COMO
NO PODEMOS HACER EJERCICIOS ENTRE TODOS, TE PROPONGO PRACTICAR CON  ALGUNOS QUE PUEDES HACER EN CASA....UN ADULTO
TE EXPLICARÁ PARA QUE LO INTENTES...SE LLAMA YOGA.    ANIMATE!!!
TE SUGIERO QUE PRACTIQUES CINCO POSTURAS POR SEMANA....Y EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO PUEDAS HACER TODAS LAS QUE TE ANIMES JUNTAS....SIEMPRE CON MÚSICA.
MUCHA
SUERTE, ESPERO QUE EN CASA TE ACOMPAÑEN. LES VA A GUSTAR Y SOBRE TODO, VA A SER
BUENO PARA SU SALUD.  UN ABRAZO...PROFES
DE EDUCACIÓN FÍSICA.
_____________________________________
C- ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO DÍA DEL MES?
_____________________________________













































