Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2020

1° JUNIO

SEMANA  DEL  29  DE  JUNIO  AL  VIERNES  03  DE  JULIO


SEMANA  DEL  29  DE  JUNIO  AL  VIERNES  03  DE  JULIO

HOLA  PEQUEÑ@S  DE  1°,  HOLA  FAMILIAS… 

SE  ALARGA  EL  AISLAMIENTO,  SEGUIMOS  QUEDÁNDONOS            EN  CASA,  PERO  LO  IMPORTANTE  ES  ESTAR  BIEN  DE  SALUD           Y  CONECTADOS!    ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  NOSOTRAS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES,  LOS  EXTRAÑAMOS!

SE  TERMINA  JUNIO  Y  COMIENZA  JULIO,  HOY  COMPARTIMOS  LAS  PROPUESTAS  PARA  ESTAMA…  A  RENOVAR  LA  ENERGÍA!

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE  1°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA AMIGUITOS DE PRIMERO! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, CUIDANDOSE MUCHO DESDE CASA Y CON ESAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.

DURANTE LA LECTURA Y ESCUCHA DE ESTE CUENTO "FEROZ FEROZ", PUDIMOS CONOCER MUCHO A ESTE PEQUEÑO PERSONAJE, QUE LE GUSTA, QUE NO LE GUSTA, QUE LO DIVIERTE, QUE NO...

ASÍ COMO USTEDES ESTAN APRENDIENDO DÍA A DÍA, LOBI TAMBIÉN APRENDE COSAS NUEVAS Y ESTA APRENDIENDO A ESCRIBIR.

SU TIO MANU, LE HABÍA REGALADO UN DIARIO PERSONAL DONDE  ESCRIBE SUS AVENTURAS Y SECRETOS.

LES PROPONGO QUE LO AYUDEN PERO PARA ELLO, DEBEMOS RECORDAR ALGUNAS COSAS.

 DE FORMA ORAL VAMOS A RESPONDER:

*¿CÓMO ESTA COMPUESTA SU FAMILIA?

*¿CUÁL ES SU COMIDA FAVORITA?

*¿QUIÉN ES SU MEJOR AMIGO?

*¿QUÉ  LE ENCANTA?

• EN EL CUADERNO:     

EL DIARIO DE LOBI

·         RECORDAMOS EL CUENTO.

        RECONOCEMOS CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE.

        AYUDAMOS A LOBI A COMPLETAR LA PRIMERA PÁGINA DE SU DIARIO PERSONAL.



        AHORA TE TOCA A VOS, DIBUJA Y ESCRIBI UNA DE TUS ACTIVIDADES FAVORITAS.

 

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS?, NOS ENCONTRAMOS PARA TRABAJAR NUEVAMENTE, YA SABEN QUE LOBI VA DE PASEO A VER A SU PRIMO A TUCUMÁN, SE ESTÁ PREPARANDO, FUE CON SU FAMILIA A SACAR LOS PASAJES A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.

OBSERVA EL TABLERO Y RESPONDE EN TU CUADERNO:


¿QUÉ FECHA SACO LA FAMILIA DE LOBI PARA VIAJAR?  ¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE LOS ASIENTOS QUE LA FAMILIA DE LOBI COMPRÓ? (SON LOS QUE ESTÁN MARCADOS CON COLOR GRIS)

¿QUEDO UN ASIENTO SIN VENDER SABES CUÁL ES EL NÚMERO? (UNA PISTA ES EL ASIENTO QUE ESTÁ DE OTRO COLOR)

EL HERMANO DE LOBI TIENE EL NÚMERO DE ASIENTO, APARTE DE LA MAMÁ, DEL PAPÁ Y DE LOBI ¿SABES CUÁL ES?

ÚLTIMO DESAFIO, TE ANIMAS A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE ESOS NÚMEROS QUE DESCUBRISTE DE LOS ASIENTOS EN TU CUADERNO.

EN EL CUADERNO:

                                           RUMBO A LAS VACACIONES

v  REFORZAMOS EL SISTEMA DE NUMERACIÓN 1 AL 60

 

v  IDENTIFICAMOS NÚMEROS SELECCIONADOS.

 

v  REGISTRAMOS EL TRABAJO EN EL CUADERNO.

 

 

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

 

PROPUESTA  4 

CIENCIAS  SOCIALES

¿CÓMO ESTÁN CHICOS?, SABEN QUE LOBI Y SU FAMILIA SE VAN DE VIAJE A VISITAR A SU PRIMO.

LAS PERSONAS NECESITAN TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO POR DIVERSOS MOTIVOS. EN CADA CASO, DEBEN ELEGIR EL TRANSPORTE MÁS APROPIADO, SEGÚN SUS NECESIDADES, POSIBILIDADES Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR DONDE TRANSITAN. ADEMÁS, PUEDEN TRANSPORTAR A MUCHAS PERSONAS, COMO EL COLECTIVO, O A POCAS, COMO EL AUTO.

COMPLETA LAS FRASES CON LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDA. (COLOCA EN LAS ESTRELLAS EL NÚMERO QUE CORRESPONDA)

_____ Y _______ TRANSPORTAN MERCADERÍA.

____,_______._______ Y _______ TRANSPORTAN PERSONAS.

 

EN EL CUADERNO:

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

ü  OBSERVAMOS DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTES.

 

ü  RELACIONAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES TENIENDO EN CUENTA LOS LUGARES A LOS QUE VIAJAMOS, Y EN LO QUE NOS TRASLADAMOS.

v  ESCRIBI TRES MEDIOS DE TRANSPORTES DE CADA TIPO.

      -TRANSPORTAN A MUCHAS PERSONAS: __________________________

      -TRANSPORTAN A POCAS PERSONAS: ___________________________

                      

 

 

PROPUESTA  5 

MATEMÁTICA

¡HOLA!, ¡CÓMO SIGUEN?. AHORA QUE TENEMOS LA ENERGIA RENOVADA, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO JUNTOS, COMENZAMOS UN NUEVO MES, LOBI ESTA ANSIOSO POR QUE PRONTO LLEGAN LAS VACACIONES Y TAMBIÉN PODRA IR A VER A SU PRIMO QUE VIVE EN TUCUMÁN, PUEDEN AYUDARLO OTRA VEZ COMPLETANDO ESTE NUEVO MES (PUEDES AYUDARTE CON UN CALENDARIO QUE TENGAS EN CASA) JUNTO A TU FAMILIA COMPLETÁ EL CALENDARIO DEL NUEVO MES.

EN EL CUADERNO:

                                                      LLEGÓ OTRO MES

ü  ARMAMOS EL CALENDARIO Y LO PEGAMOS EN MI RINCON DE CASA. (COMO EL MES PASADO)

ü  MARCAMOS LAS EFEMERIDES Y CUMPLEAÑOS, RESPONDE EN TU CUADERNO:

 

ü  ¿EN QUÉ DÍA EMPIEZA EL MES?

ü  ¿CUANTOS DÍAS TIENE JULIO?

ü  COLOREÁ LOS DÍAS QUE VA ESTAR DE VACACIONES LOBI VISITANDO A SU PRIMO EN TUCUMÁN.

 


PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE  SE ENCUENTREN BIEN, CUIDÁNDOSE DE ESTOS DÍAS FRÍOS DE INVIERNO.

LES CUENTO UNA COSA, LOBI ESTA CRECIENDO MUCHO, Y DE A POQUITO LOGRA HACER COSAS SOLITO.

¡CADA DÍA ESTA MÁS INDEPENDIENTE! ¿MÁS INDEPENDIENTE?  SI, ESO, QUIERE DECIR QUE ÉL SÓLO PUEDE HACER COSAS QUE ANTES NO PODÍA, YA NO NECESITA DE LA AYUDA DE SU MAMÁ O SU PAPÁ.

AHORA YO LES PREGUNTO A USTEDES: ¿QUÉ COSAS PUEDEN HACER SOLITOS QUE ANTES NO LES SALÍA?

LOBI ESTÁ DESCUBRIENDO QUE LOGRA HACER COSAS COMO POR EJEMPLO: CUIDAR SU CUERPO CON HÁBITOS COTIDIANOS, BAÑARSE SOLO, CEPILLARSE LOS DIENTES, LAVARSE LAS MANOS, JUGAR CON SUS AMIGOS, DORMIR.

A CONTINUACIÓN LOS INVITOS A MIRAR ESTAS FOTOS SON ACCIONES IMPORTANTES PARA ESTAR SALUDABLES.


LOBI SIGUE SIENDO CADA DÍA MÁS INDEPENDIENTE Y APRENDE COMO CUIDAR SU CUERPO.

 

* EN EL CUADERNO:

                                       PARA SENTIRSE MEJOR

·         RECONOCEMOS QUE COSAS YA PUEDO HACER SOLITO.

                    OBSERVAMOS FOTOS CON RECOMENDACIONES SALUDABLES.

                    DIBUJA Y ESCRIBI UNA RECOMENDACIÓN QUE TE PAREZCA IMPORTANTE PARA ESTAR SALUDABLE.



                    DIBUJA Y ESCRIBI ALGO QUE  YA LOGRES HACER SOLITO DE MANERA INDEPENDIENTE.

 

 

 

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y QUE SE SIGAN CUIDÁNDOSE.

HOY, CON ESTO DE COMUNICARNOS HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLO Y PARECE QUE LOBI TAMBIÉN ESTA USANDO DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON SU FAMILIA.

HACE UNOS DÍAS RECIBIO UN MENSAJE DE WHATSAPP DE SU PRIMO FELIPE QUE LO  PUSO MUY FELIZ.

¿LES GUSTARÍA PODER LEER ESE MENSAJE?

LA SEÑO LE HIZO UNA CAPTURA:

 

LUEGO DE LEER EL MENSAJE RESPONDAN  EN FORMA ORAL:

*¿QUIÉN LE ESCRIBE A LOBI?

*¿EN DÓNDE VIVE?

*¿CÓMO SE LLAMA?

*¿QUÉ LE PROPONE?

 EN EL CUADERNO:

LOBI RECIBIO UN MENSAJE

                    LEEMOS SOLITO O CON AYUDA EL MENSAJE QUE RECIBIO LOBI.

                    RECONOCEMOS LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA ESE MENSAJE.

                    IMAGINO Y DIBUJO COMO ES EL PRIMO DE LOBI, ESCRIBO SU NOMBRE.

 

 

PROPUESTA  8

MÚSICA


_________________

4° semana de junio/2020



CUARTA  SEMANA  DE  JUNIO

 

FELIZ  LUNES  PARA  TODO  1°  (CHIC@S    Y  FAMILIAS)… 

CONTINUAMOS  CUIDÁNDONOS  EN  CASA  PARA  SEGUIR   SANITOS!!! 

VOLVEMOS  A  TENER  UNA  SEMANA  COMPLETA,  CON  MUCHO  ENTUSIASMO!  ENVIAMOS  LAS  PROPUESTAS  Y ESPERAMOS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES… 

DESEAMOS  VERLOS  PRONTITO  Y  LLENARLOS  DE  ABRAZOS,  PERO  POR  EL  MOMENTO  LES  ENVIAMOS  MUCHOS,  MUCHOS  BESOS  VOLADORES!

                                               LAS  SEÑOS  DE  1°


PROPUESTA  1

PRACTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA! NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO Y APRENDIENDO.

CONOCIENDO MÁS DE ESTA HISTORIA TAN LINDA DE "FEROZ FEROZ".

EN UNA DE LAS CLASES ANTERIORES VIMOS QUE HAY MUCHAS HISTORIAS CON LOBOS FEROCES.

ESOS LOBOS SON FAMILIARES DE LOBI.  ¿SE ANIMAN A BUSCAR LA PÁGINA DEL LIBRO DÓNDE SE HACE REFERENCIA A ESAS HISTORIAS?





ESOS SON CUENTOS TRADICIONALES QUE SEGURO CONOCEN.  AHORA CON AYUDA DE UN ADULTO VAN A PENSAR Y A CONVERSAR A QUE  CUENTO PERTENECE CADA ORACION. SI SE ANIMAN PUEDEN LEER SOLITOS, SINO PIDEN AYUDA:

*¡ABUELITA QUE OREJAS TAN GRANDES TIENES!.

¡ABUELITA QUE BOCA TAN GRANDE TIENES!.

*EL LOBO FUE DESCUBRIENDO UNA TRAS OTRA Y SE LAS COMIO, MENOS A LA MAS PEQUEÑA QUE SE ESCONDIO DENTRO DE UN RELOJ.

*¡SOPLARE, SOPLARE Y LA PUERTA DERRIBARE!

         EN EL CUADERNO:

HISTORIAS CON LOBOS

 

        EXPLORAMOS EL LIBRO "FEROZ FEROZ".

        LEEMOS Y RELACIONAMOS ORACIONES.

        DIBUJO LA ORACIÓN QUE MÁS ME GUSTO Y ESCRIBO A QUE CUENTO PERTENECE.

 

 

PROPUESTA  2

MÚSICA

EL  SÁBADO  PASADO  FUE  20 DE JUNIO Y COMO TE CONTAMOS DURANTE ESTE MES, SE CUMPLIERON   200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA BANDERA NACIONAL. PARA RECORDARLO TE PROPONGO TRABAJAR CON ESTAS CANCIONES QUE A MÍ ME GUSTAN MUCHO....

                                                   ESPERO QUE LAS DISFRUTES!!!

ACTIVIDADES:

1). CANTAMOS ESTA HERMOSA CANCIÓN DEDICADA A NUESTRA BANDERA “SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR.”

https://youtu.be/iFLajmjkbdU

 

2). ESCUCHAMOS “LA MARCHA A MI BANDERA”https://youtu.be/wNfAaArqKMo

PINTA EL DIBUJO,  SACATE  UNA  FOTO  CON  EL  PARA  QUE  ME  LO  ENVIÉN  POR  MAIL  Y  LUEGO  PÉGALO  EN  TU  CUADERNO  O  COLOCALO  EN  TU  RINCONCITO  DE  TRABAJO  (LA  SEÑO  ME  CONTÓ  QUE  TIENEN  UNO)



PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

¡BUENOS DÍAS CHICOS! SEGUIMOS CON NUESTRO AMIGO LOBI Y SU TIO MANU VISITANDO LA KERMESE, SU TIO LE HABIA REGALADO A LOBI $50 PARA QUE SE COMPRE LO QUE ÉL QUISIERA. LLEGARON AL STAND DE LOS JUGUETES.

PRESTA ATENCIÓN A LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES, FORMA ORAL RESPONDE:

SÍ LOBI TIENE $50 ¿QUÉ JUGUETE PODRÁ COMPRAR? ¿LE ALCANZA? ¿LE SOBRA BILLETES?

TE ANIMAS A DIBUJAR BILLETES Y MONEDAS PARA CADA PRECIO. (RECORDA USAR BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1)


EN EL CUADERNO:

COMPRAS EN LA KERMESE

 

v  REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.

 

v  TRABAJAMOS CON BILLETES Y MONEDAS.

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN EXCELENTES. ¿COMENZAMOS A TRABAJAR? SE ACUERDAN QUE LOBI SE HABIA FRACTURADO  SU BRAZO, Y SU MAMÁ LO HABÍA LLEVADO AL HOSPITAL. TIENE QUE VOLVER AL TRAUMATOLÓGO PARA VER COMO SIGUE SU BRAZO.

¿SABÍAN QUE EN NUESTRO PAÍS HAY DIFERENTES INSTITUCIONES DESTINADAS A LA SALUD? MIRA:

LOS HOSPITALES SON ESTABLECIMIENTOS QUE TIENEN PERSONAL DE LA SALUD TODO EL DÍA Y QUE OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA, PUEDEN SER GENERALES, PETRIÁTRICOS, OFTALMOLÓGICOS, TRAUMATOLÓGICOS, ETC.

LOS CENTROS DE SALUD DAN SERVICIOS DE ATENCIÓN MÁS BÁSICOS SUELEN ENCONTRARSE EN LOCALIDADES MÁS PEQUEÑOS, POR ESO SON BARRIALES O MUNICIPALES.


EN LOS HOSPITALES HAY DISTINTOS SECTORES, CADA UNO SE OCUPA DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA SALUD.MIRA CADA IMÁGEN Y CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBI DEBAJO DE CADA IMÁGEN A QUE SECTOR PERTENECE.




EN EL CUADERNO:

PARECIDOS PERO DIFERENTES

 

ü  OBSERVAMOS LAS DISTINTAS INSTITUCIONES DESTINADAS A LA SALUD.

 

ü  RESPONDE: (EN FORMA ESCRITA EN TU CUADERNO)

 

                 ¿POR QUÉ HAY TANTAS INSTITUCIONES DESTINADAS A CUIDAR  LA SALUD DE LAS PERSONAS?

                           ¿ALGUNA VEZ ESTUVIERON EN UNA DE ESTAS INSTITUCIONES? ¿CUÁL FUE EL MOTIVO?

 

 

 

PROPUESTA  5

PRACTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! NOS ENCONTRAMOS EN UN NUEVO DÍA DE TRABAJO, CON GANAS DE SEGUIR CONOCIENDO A ESTE ENCANTADAR PERSONAJE.

LOBI ES UN PEQUEÑO  QUE SOLO QUIERE SER FELIZ, CRECER JUGANDO Y RODEADO DE AMIGOS, AUNQUE SU FAMILIA  QUIERA QUE SEA UN LOBO FEROZ.  VAMOS A RECORDAR ESTA HISTORIA DE "FEROZ FEROZ", SI ES NECESARIO VUELVAN A ESCUCHAR EL CUENTO VIENDO EL VIDEO QUE LES ENVIO LA SEÑO.

AHORA  QUE RECORDAMOS LA HISTORIA  VAMOS A PENSAR Y A RESPONDER DE FORMA ORAL:

*¿QUÉ EDAD PIENSAN QUE TIENE LOBI?

*¿USTEDES EN QUE SE PARECEN A LOBI?

*¿QUÉ HACE LOBI CUANDO ESTA TRISTE?

*¿Y CUÁNDO ESTA CONTENTO?

*¿QUÉ HACE CUANDO SE PONE NERVIOSO?

*¿A USTEDES QUE COSAS LOS PONEN FELICES?

• EN EL CUADERNO:

LAS EMOCIONES DE LOBI

 RECORDAMOS EL CUENTO "FEROZ FEROZ".

                    REFLEXIONAMOS SI LOBI SE PARECE A MI.

                    SOLITO O CON AYUDA COMPLETO EL CUADRO.



                    DIBUJO Y ESCRIBO QUE ME HACE FELIZ.

 

 

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

¡HOLA CHICOS! QUE LINDO ES SEGUIR APRENDIENDO.

DURANTE LAS CLASES ANTERIORES DE CIENCIAS NATURALES ESTUVIMOS TRABAJANDO MUCHO, CONOCIENDO NUESTRO CUERPO, CADA UNA DE SUS PARTES Y NOS DIBUJAMOS.

TAMBIÉN CONVERSAMOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN, RECONOCIENDO ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES.

AHORA ES EL MOMENTO DE PENSAR EN LOS HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL, TAN  IMPORTANTE EN ESTA CUARENTENA.

SEGURO QUE USTEDES ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, LAVANDOSE LAS MANOS Y USANDO ALCOHOL EN GEL.

PERO, ADEMÁS HAY OTROS HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL, LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=R9fW1kx3ZbA

LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDAN EN FORMA ORAL:

*¿CUÁNTAS VECES TE LAVAS LAS MANOS POR DÍA?

*¿EN QUÉ MOMENTO ES NECESARIO LAVARSE LAS MANOS?

*¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CEPILLARSE LOS DIENTES?

*¿QUE OTROS HÁBITOS DE HIGIENE SON NECESARIOS?

 * EN EL CUADERNO:

¡BIEN LIMPITOS PARA ESTAR SANOS!

 

                    MIRAMOS UN VIDEO.

                    REFLEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA  DE LA HIGIENE PERSONAL.

                    OBSERVO Y COLOREO LOS ELEMENTOS QUE NOS AYUDAN CON LA HIGIENE.

 


                    PINTO  Y ESCRIBO, SOLITO O CON AYUDA QUE HACE CADA NIÑO.



PROPUESTA  7

MATEMÁTICA

HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? ESPEREMOS QUE TODOS EN CASA SE ENCUENTREN BIEN. NUESTRO AMIGO LOBI ARMO UNA SALIDA CON SU TIO MANU PARA DESPEDIRLO YA QUE ÉL VUELVE A SU PROVINCIA NATAL, FUERON A LA KERMESE A PASEAR UN RATO JUNTO CON SU ABUELO Y SU HERMANO MAYOR. PASARON POR EL TIRO AL BANCO, JUEGO QUE LE FASCINA A SU TIO, Y DESAFIARON A SU ABUELO Y HERMANO MAYOR A UNA COMPETENCIA, ¿QUIÉN LOGRARÁ REALIZAR MAS PUNTOS?…VEAMOS ¿QUIÉN RESULTO GANADOR?

CALCULÁ EL PUNTAJE QUE HIZO CADA UNO TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE TIROS QUE LOGRARON DAR A CADA SECTOR DEL TABLERO.



LEE Y ESCRIBI EL NOMBRE DEL JUGADOR QUE LOGRO CADA PUNTAJE:

*CINCUENTA Y TRES: ____________________________

*VEINTICINCO: ________________________________

*CUARENTA Y DOS: _____________________________

*TREINTA Y SIETE: _____________________________

EN EL CUADERNO:

DESAFIO TIRO AL BLANCO

·         REGISTRAMOS EN EL CUADERNO, LOS PUNTOS DE CADA JUGADOR.

·         AHORA ES TU TURNO TE PROPONGO A QUE DESAFIES ALGÚN FAMILIAR TUYO A TIRAR CON EL JUEGO QUE ARMASTE EN LA CLASE ANTERIOR JUGA Y ANOTA LOS PUNTOS QUE OBTIENEN.

·         DIBUJA EL TABLERO EN TU CUADERNO Y LOS PUNTOS QUE OBTUVIERON DE CADA JUGADA.

·         ESCRIBI EL NOMBRE DEL GANADOR Y EL NÚMERO EN LETRAS.

·         LUEGO ANDA PRACTICANDO, QUE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO TE DESAFIA AL TIRO AL BLANCO…

 

 

 

PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

CONTINUAMOS  CON  LAS  POSTURAS  DE  YOGA,  ¿RECUERDAN  QUE  POSTURAS  REALIZARON  LA  SEMANA  PASADA?  BUSQUEN  LOS  DIBUJITOS  DE  LAS  POSTURAS  Y  COLOQUEN  UNA  X  EN  AQUELLAS  QUE  YA  REALIZARON  (EN  TOTAL  TENDRÍAN  QUE  TENER  10  CON  UNA  X,  SI  AÚN  NO  TIENES  LAS  10  NO  TE  PREOCUPES,  PODES  CONTINUAR  COMPLETANDO  LA  PROPUESTA) ,  Y  HOY  ELIJAN  OTRAS  5  POSTURAS  PARA  REALIZAR.  A  LAS  QUE  VAN  A  HACER  ESTA  SEMANA,  LE  DIBUJAN  UN  CIRCULO,  ASÍ  NO  REPITEN  LOS  EJERCICIOS…

GRACIAS  POR  LAS  FOTOS  Y  VIDEOS  QUE  EMPECÉ  A  RECIBIR,  RECUERDEN  QUE  SI  SUS  FAMILIAS  ME  AUTORIZAN,  LAS  COMPARTIMOS  EN  EL  INSTAGRAM  DE  LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)

__________-_____

3° semana de junio/2020


     TERCER  SEMANA  DE  JUNIO

 

HOLA  CHIC@S  DE  1°  Y  FAMILIAS…  NOS  SEGUIMOS  QUEDANDO  EN  CASA  PARA  CONTINUAR  SANITOS!!! 

EL  LUNES  DE  ESTA  SEMANA  FUE  FERIADO,  POR  LO  TANTO  IMAGINAMOS  QUE  TIENEN  MUCHA  MÁS  ENERGÍA  PARA  TRABAJAR,  Y  POR  EL  FERIADO  TAMBIÉN  ENCONTRARÁN  MENOS  PROPUESTAS… 

LOS  EXTRAÑAMOS  MUCHO,  PERO  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  NOS  LLENA  DE  ALEGRÍA.  UN  FUERTE,  FUERTE  ABRAZO  DE  OSO  VIRTUAL  PARA  TODOS!

                                               LAS  SEÑOS  DE  1°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

¡HOLA CHICOS! ¡QUE LINDA HISTORIA ES LA DEL LIBRO " FEROZ FEROZ".  SIGO MIRANDO SUS PÁGINAS Y DESCUBRO NUEVAS COSAS.

EN LAS CLASES ANTERIORES VIMOS QUE HAY MUCHOS LOBOS FEROCES COMO PROTAGONISTAS.

PERO, ME PREGUNTO ¿USTEDES SABE QUÉ ES SER FEROZ?.  LES PROPONGO TOMAR UNA HOJA, PENSAR Y ESCRIBIR PALABRAS QUE LAS ASOCIEN CON ESE TÉRMINO.   LES DOY UN EJEMPLO:



CUANDO TERMINEN  COLOQUEN ESA HOJA EN EL RINCÓN DE PALABRAS Y ENVIEN UNA FOTO A LA SEÑO.

AHORA, VOLVAMOS A EXPLORAR EL LIBRO Y A BUSCAR ESAS PÁGINAS EN DONDE A LOBI LE ENSEÑAN A SER UN GRAN LOBO FEROZ.  PRESTEN ATENCIÓN, ¿QUÉ HACE LOBI?, LA SEÑO LES  ENVIARÁ FOTO DE LAS PÁGINAS POR SI NO TIENEN EL LIBRO.

* EN EL CUADERNO:

UN GRAN LOBO FEROZ

*EXPLORAMOS EL LIBRO NUEVAMENTE.

*PENSAMOS QUE ES SER FEROZ.

*RECORDÁ, ESCRIBÍ Y DIBUJÁ QUE HACE LOBI:


- CUANDO PAPÁ LOBO LE ENSEÑA A ASUSTAR, LOBI:

 

 

 

 

 

 


- CUANDO MAMÁ LOBA LE ENSEÑA A AULLAR, LOBI:


 

 

 

 

 


- CUANDO SUS HERMANOS MAYORES LE ENSEÑAN A PELEAR, LOBI:


 

 

 

 

 


CUANDO EL ABUELO LE ENSEÑA A CAZAR, LOBI:




PROPUESTA  2 

CIENCIAS  NATURALES

 

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA APRENDER MÁS CURIOSIDADES.  EN LAS CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS RECONOCIENDO LAS PARTES DEL CUERPO Y TAMBIÉN PENSAMOS EN LOS ALIMENTOS SALUDABLES.

AHORA LOS VOY A INVITAR A VER UN VIDEO  PARA DESCUBRIR OTRAS ACCIONES QUE SON NECESARIAS PARA CRECER SANOS, ADEMÁS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=qskZ--IQynY&feature=youtu.be

LUEGO  DE VER EL VIDEO, RESPONDE DE FORMA ORAL:

*¿QUÉ ALIMENTOS SON TUS PREFERIDOS?

*¿COMES VERDURAS Y FRUTAS?

*¿ES BUENO COMER MUCHAS GOLOSINAS Y COMIDA CHATARRA?

*QUÉ OTROS HÁBITOS SON SALUDABLES ADEMÁS DE LA ALIMENTACIÓN?

• EN EL CUADERNO:     

PARA CRECER SANOS

 

        MIRAMOS UN VIDEO.

        DIBUJO Y ESCRIBO CON AYUDA DOS ACCIONES SALUDABLES.

 

 

 

 

 

PROPUESTA  3 

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

CONTINUAMOS  CON  LAS  POSTURAS  DE  YOGA,  ¿RECUERDAN  QUE  POSTURAS  REALIZARON  LA  SEMANA  PASADA?  BUSQUEN  LOS  DIBUJITOS  DE  LAS  POSTURAS  Y  COLOQUEN  UNA  X  EN  AQUELLAS  5  QUE  YA  REALIZARON,  Y  HOY  ELIJAN  OTRAS  5  POSTURAS  PARA  REALIZAR.  A  LAS  QUE  VAN  A  HACER  ESTA  SEMANA,  LE  DIBUJAN  UN  CIRCULO,  ASÍ  NO  REPITEN  LOS  EJERCICIOS…

BUENA  SEMANA  PARA  TODOS,  CONTINÚEN  CUIDÁNDOSE  Y  ESTIRANDO  UN  POCO  EL  CUERPO!  RECUERDEN  QUE  ESPERO  LAS  FOTOS  O  VIDEOS,  Y  SI  SUS  FAMILIAS  ME  AUTORIZAN,  LAS  COMPARTIMOS  EN  EL  INSTAGRAM  DE  LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)

 

PROPUESTA  4

MATEMÁTICA

 

¡HOLA CHICOS!  ¿CÓMO ESTÁN?  ESPERO ESTEN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR.

¿SE ACUERDAN QUE A LOBI LE ENCANTABA IR A LA KERMES? SÍ, AHORA  LLEVÓ  A SU TIO MANU A QUE CONOZCA ESE LUGAR. FUERON AL STAND DEL JUEGO “TIRO AL BLANCO”.

 ¿CONOCES ESE JUEGO? ¿LO JUGASTE ALGUNA VEZ?   GENIAL, AHORA MIRA COMO JUEGAN AL TIRO AL BLANCO LOBI Y SU TIO MANU. ¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVIERON?


v    LOBI TIRO Y SACO 14 PUNTOS        *   TIO MANU TIRO  ¿TE ANIMAS  ANOTAR 

                                                                           CUÁNTOS PUNTOS SACO? 


 

EN FORMA ORAL Y CONTANDO RESPONDE: (LUEGO REGISTRALO EN TU CUADERNO)

¿CUÁNTOS PUNTOS HIZO EN EL PRIMER TIRO?

¿EN EL SEGUNDO TIRO?

Y ¿EN EL ÚLTIMO?

EN EL CUADERNO:

OTROS JUEGOS DEL PARQUE

 

·         TRABAJAMOS CONTEO Y ARMADO DE DIECES Y UNOS(SUELTOS)

 


A LOBI Y A SU TIO LES ENCANTO JUGAR AL TIRO AL BLANCO POR ESO QUIEREN QUE VOS TAMBIÉN PRACTIQUES POR ESO DEBERÁS ARMAR TU PROPIO TIRO AL BLANCO PARA DESAFIAR A TUS FAMILIARES,  LA SEÑO TE MANDARÁ UN VIDEO CON LAS INDICACIONES PARA ARMAR UNO, MANOS A LA OBRA… ESPERO FOTOS.!!!

 

 

PROPUESTA  5

CIENCIAS  SOCIALES

 

¡HOLA, CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? DENTRO DE MUY POQUITOS DÍAS ES 20 DE JUNIO, ES UN AÑO ESPECIAL PARA EL CREADOR DE LA BANDERA. COMO HABRÁS VISTO EN CLASES ANTERIORES SOBRE SU HISTORIA. ¿SABES POR QUÉ ES ESPECIAL ESTE AÑO? PORQUE AL CUMPLIRSE 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 200 DE SU MUERTE, LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAÍS DECIDIERON HOMENAJEARLO DEDICÁNDOLO A ÉL.

SE ACUERDAN DEL TIO MANU QUE VINO DE ROSARIO, SI ES MISMO LUGAR QUE MANUEL BELGRANO IZO POR PRIMERA VEZ NUESTRA BANDERA.

EL TIO MUESTRA UNAS FOTOS A LOBI, QUE SACO MIENTRAS  VIAJABA PARA VISITARLO DE ALGUNOS LUGARES POR LO CUAL PASO.



EL TIO MANU LE CUENTA A LOBI QUE  LA BANDERA ARGENTINA SE IZA EN LAS ESCUELAS TODOS LOS DÍAS ANTES DE INICAR LAS TAREAS Y SE ARRÍA CUANDO SE TERMINAN.

PERO NO SOLO EN LA ESCUELA ESTÁ LA BANDERA. TAMBIÉN PODEMOS VERLA EN OTROS LUGARES…  ¿VOS EN QUE LUGARES TAMBIÉN LA VEZ?  ¿TE ACUERDAS CADA DÍA QUE IBAS A LA ESCUELA LA SALUDABAS  CON CARIÑO EN EL MÁSTIL QUE ESTÁ EN EL PATIO. ¡VAMOS A RECORDAR ESE HERMOSO MOMENTO! ¿CÓMO? DIBUJÁNDOLO EN TU CUADERNO.

EN EL CUADERNO:

NUESTRO HOMENAJE PARA MANUEL BELGRANO

 

CALENDARIO  ESCOLAR:  20 DE JUNIO “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”

§  RECORDAMOS EL CUENTO “20 DE JUNIO” SOBRE LA VIDA DE MANUEL BELGRANO.

 

§  DIBUJA ESE MOMENTO DONDE SALUDABAS A LA BANDERA EN EL PATIO DE LA ESCUELA.

TE PROPONGO TOMAR UNA HOJA, TUS LAPICES, FIBRAS O ACUARELAS Y DIBUJA O ESCRIBI UN LINDO MENSAJE EN FAMILIA PARA NUESTRA BANDERA Y SU CREADOR. ESPERO FOTOS Y EN EL ENCUENTRO DE LA SEMANA ME VAS A CONTAR COMO LO HICISTE Y QUE SENTIS POR NUESTROS COLORES DE LA BANDERA.  NOS VEMOS PRONTO!!!

POR EJEMPLO:



_____________________________






2° semana de junio/2020

HOLA  CHICOS  Y  FAMILIAS  DE  1°…

DESEAMOS  QUE  CONTINÚEN  MUY  BIEN  DE  SALUD,  ASÍ  NOS  PODREMOS  VER  PRONTITO!

RECUERDEN  REALIZAR  DOS  PROPUESTAS  PEDAGÓGICAS  POR  DÍA,  Y  LOS  DÍAS  QUE  TENEMOS  NUESTRO  ENCUENTRO  VIRTUAL,  SÓLO  DEBEN  REALIZAR  UNA  PROPUESTA. 

SIGAN  TRABAJANDO  COMO  HASTA  AHORA,  QUE  LO  ESTÁN  HACIENDO  MUY  BIEN,  ESTAMOS  ORGULLOSAS  DE  USTEDES.


LAS  SEÑOS  DE  1°



PROPUESTA  1 

 

MATEMÁTICA

 

HOLA CHICOS… ESPERO QUE SE ENCUENTREN EXCELENTES ¿COMENZAMOS A TRABAJAR?

LOBI Y SU TIO FUERON AL PUEBLO A COMPRAR, PIDIO AYUDA A SU TIO YA QUE LOS PRECIOS ESTABAN EN VALORES DE BILLETES Y MONEDAS Y LOBI NO ENTENDIA MUCHO.

¿LO AYUDAMOS?  NO SE PREOCUPEN LA SEÑO LES ENVIARA UN VIDEO.

VAMOS A USAR BILLETES DE $10 REPRESENTAN LOS DIECES Y MONEDAS $1 REPRESENTAN LOS SUELTOS.





LEE CON ATENCIÓN LO QUE DICE LOBI Y SU TIO:

LOBI: ¿QUIERO COMPRAR UNA BANDERA CHICA?



·         ¿LE ALCANZA A LOBI PARA COMPRAR LO QUE QUIERE?

 

TIO MANU: YO COMPRE UNA BANDERA GRANDE.

·         ¿Y EL TIO MANU CUÁNTO DINERO DEBE TENER PARA COMPRAR?

 

 

 

 

 

EN EL CUADERNO:

BILLETES Y MONEDAS

·         TRABAJAMOS  CON BILLETES Y MONEDAS. RECORDÁ USAR BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS $ 1.

ü  DIBUJA LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE SE NECESITAN PARA COMPRAR LO QUE QUIERE EL TIO MANU.

TIO MANU: QUIERO COMPRAR UN PRENDEDOR.

 EL DÍA QUE NOS CONECTEMOS  EN EL ENCUENTRO SE TRABAJA  ESTE TEMA. NOS VEMOS PRONTITO!!!!

 

 

PROPUESTA  2 

CIENCIAS  NATURALES

¡HOLA CHICOS! NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO Y APRENDIENDO MUCHO.

VAMOS A RECORDAR ESE DIBUJO QUE HICIERON DE USTEDES Y VAN A VOLVER A MIRARLO CON ATENCIÓN, INTENTANDO LEER TODOS LOS CARTELES CON LOS NOMBRES QUE PUSIERON, IDENTIFICANDO CADA PARTE DEL CUERPO.

AHORA VAMOS A PENSAR Y A CONVERSAR CON LA PERSONA QUE NOS ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS TAREAS, Y DE FORMA ORAL RESPONDE:

* ¿ES IMPORTANTE ALIMENTARSE BIEN?

*¿QUÉ ALIMENTOS SON NECESARIOS PARA ESTAR SANOS?

*¿VOS RESPETAS LAS CUATRO COMIDAS?

*¿ES BUENO COMER MUCHAS GOLOSINAS?

EN EL CUADERNO:

CUIDANDO NUESTRO CUERPO

 

*OBSERVAMOS EL AFICHE QUE HICIMOS LA CLASE ANTERIOR, RECONOCEMOS PARTES DEL CUERPO, REFLEXIONAMOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN.

*CON ATENCIÓN ESCRIBO LOS NOMBRES DE LAS PARTES DEL CUERPO



* DIBUJO 5 ALIMENTOS SALUDABLES, ESCRIBE SUS NOMBRES.

 

 

 

 

 

PROPUESTA  3

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA CHICOS! HOY NOS ENCONTRAMOS  NUEVAMENTE PARA  RECORDAR  QUE  EN  EL MES DE MAYO TRABAJAMOS CON UNA HISTORIA MUY LINDA, "FEROZ, FEROZ". CUENTO QUE NOS DEJO MUCHAS ENSEÑANZAS.

AHORA LES PROPONGO VOLVER A HACER UNA RENARRACIÓN DE ESTE CUENTO, PARA LO CUAL LA SEÑO LES ENVIARÁ UN VIDEO.

SI ES NECESARIO PUEDEN VER ANTES EL VIDEO DEL CUENTO ORIGINAL O PEDIR A UN ADULTO QUE TE AYUDE A LEERLO NUEVAMENTE.

TERMINADO ESTE EJERCICIO DE VOLVER A RECORDAR EL CUENTO, VAMOS A PENSAR Y RESPONDER DE FORMA ORAL:

*¿CÓMO ES LOBI?

*¿TENDRÁ LA MISMA EDAD QUE USTEDES?

*¿LES GUSTÓ EL FINAL DE LA HISTORIA?

*¿ES IMPORTANTE SER FELIZ O SER FEROZ?

AHORA LES PROPONGO QUE BUSQUEN TODO EL MATERIAL QUE ENCUENTREN EN CASA (ROLLO DE COCINA, CARTÓN, PAPELES DE COLORES, PEGAMENTO, LANA...)

VAMOS A TRABAJAR CON LO QUE TENGAN CREANDO SU PROPIO LOBO, LUEGO LE VAN A PENSAR UN NOMBRE. CUANDO ESTE TERMINADO LE MANDAN UNA FOTO A LA SEÑO.

LES DEJO ALGUNAS IDEAS:





                     EL CUADERNO:

MI LOBO

                    RENARRACION DEL CUENTO "FEROZ, FEROZ".

                    REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE QUE NOS DEJA LA HISTORIA.

                    CREAMOS NUESTRO PROPIO LOBO.

                    DIBUJO MI LOBO Y ESCRIBO SU NOMBRE.

 

 

 

PROPUESTA  4

MÚSICA

 ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLIRÁN 200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA BANDERA NACIONAL.

LÍDER DE LA REVOLUCIÓN DE LA INDEPENDENCIA, DERRUMBÓ EL PODERÍO ESPAÑOL EN EL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA, PARA DAR PASO A UNA NUEVA NACIÓN.

 

1). EL ÉXODO JUJEÑO.

RECORDAMOS ESTE ACTO DE HEROÍSMO POR PARTE DE MANUEL BELGRANO CANTANDO:

ZAMBA “VIDALITA POR LOS JUJEÑOS” https://youtu.be/TFsEV6ZVhP4

¿TE GUSTÓ LA CANCIÓN?

SI TENDRÍAS QUE LLEVARTE UN OBJETO VALIOSO, COMO HICIERON LOS NIÑOS JUJEÑOS, ¿CUÁL SERÍA? ¿POR QUÉ?

 

2). ¡CONOCEMOS ALGUNOS INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS DEL NOROESTE ARGENTINO!

COLOREA LOS INSTRUMENTOS Y DIBUJA UNA CAJA CHAYERA Y UN ERKE, ¿CÓMO SERÁN?


PROPUESTA  5 

CIENCIAS  SOCIALES

¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! HOY LA SEÑO QUIERE PROBAR QUE TAN ATENTOS ESTUVIERON DURANTE LA ESCUCHA Y OBSERVCIÓN  DEL CUENTO "20 DE JUNIO". ¿LES GUSTO? CONOCIMOS LA VIDA DE UN PERSONAJE MUY IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA.

SE ACUERDAN QUE LOBI RECIBIO LA VISITA DE SU TIO MANU, DE ¿DÓNDE VENÍA?, ¡SÍ! DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, MÁS PRECISAMENTE DE LA CIUDAD DE ROSARIO. Y LE HABIA TRAIDO UN REGALO SORPRESA. ¿SABEN QUE ERA?   UNA REPLICA DE LA BANDERA QUE MANUEL BELGRANO HABIA IZADO POR PRIMERA VEZ A ORILLA DEL RIO PARANÁ.



·         TE PROPONGO QUE EN CASA DIBUJES Y DECORES UNA HERMOSA BANDERA PARA LUEGO COLOCARLA EN LA VENTANA O PUERTA.

 

EN EL CUADERNO:

LA BANDERA MÁS LINDA DEL MUNDO

 

-      RECORDAMOS QUIEN CREO LA BANDERA.

-      REALIZAMOS UNA BANDERA PARA COLGAR EN CASA.

-      EN TU CUADERNO CON AYUDA DE UN MAYOR ESCRIBI UN MENSAJE A LA BANDERA, ¿CUÁNDO LA VES QUE SENTÍS?

 

 

PROPUESTA  6

MATEMÁTICA

LOBI Y EL TIO MANU ESTAN HACIENDO GUARDAS PARA DECORAR EL PUEBLO CON LOS COLORES DE LA BANDERA  PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO.

PERO SURGIO UN PROBLEMA SE LES ACABO EL COLOR CELESTE, ¿TE ANIMAS A TERMINAR LAS GUARDAS?. DEBES SEGUIR LA MISMA SERIE.

FIJATE QUE SON FIGURAS, YA ALGUNAS LAS CONOCES… NO TE PREOCUPES LA SEÑO TE MANDARÁ UN VIDEO ASI TE AYUDARÁ A RECORDAR CUALES SON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.


BIEN!!!, DIBUJASTE CUADRADOS Y TRIÁNGULOS ¡GENIAL!

DIBUJA UNA GUARDA CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE VOS ELIJAS.


EN EL CUADERNO:

LA GUARDA PATRIÓTICA

 

ü  ESCRIBI LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS QUE USASTE EN TU GUARDA.

ü 
AHORA FIJATE BIEN NUESTRA BANDERA, CON QUE FIGURAS GEOMÉTRICAS ESTÁ HECHA, ESCRIBI SU NOMBRE. LUEGO PARA QUE QUEDE MAS HERMOSA PINTA CON SUS COLORES CORRESPONDIENTES.




                             MUY BIEN!!! QUEDO PRECIOSA….

 

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA! OTRO DIA TRABAJANDO JUNTOS A LA DISTANCIA PERO CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO.

YA SABEMOS QUE ESTE MES DE JUNIO TIENE VARIAS FECHAS IMPORTANTES, PERO... ¡HAY UNA QUE SEGURO LA SABEN!  SI, ES EL DÍA DE LA BANDERA.  ME IMAGINO QUE TIENEN CURIOSIDAD DE SABER MÁS SOBRE ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS.

POR ESO LOS INVITO A DISFRUTAR DE UN CUENTO QUE LES ENVIARA LA SEÑO POR MENSAJE ASI LO ESCUCHAN Y CONOCER UN POCO MAS SOBRE ESTA FECHA. ¡A PONERSE CÓMODO!

LUEGO DE VER EL VIDEO CONVERSA CON LA PERSONA QUE TE ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS TAREAS, EN FORMA ORAL RESPONDE:

*¿QUIÉN CREO LA BANDERA?

*¿EN DÓNDE IZARON LA BANDERA POR PRIMERA VEZ?

*¿QUE SENTIMIENTOS TE NACEN AL VER LA BANDERA?

 

                     EN EL CUADERNO:

CUENTO:"20 DE JUNIO"

                    MIRAMOS UN VIDEO Y REFLEXIONAMOS SOBRE EL CUENTO.

                    CON AYUDA, MIRA LOS DIBUJOS, RECORDA LO ESCUCHADO Y ENUMERÁ SEGUN CORRESPONDA.



PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

HOLA CHICOS....ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN. CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUMPLIENDO EL AISLAMIENTO PARA CUIDAR TAMBIÉN A LOS DEMÁS!!!

COMO NO PODEMOS HACER EJERCICIOS ENTRE TODOS, TE PROPONGO PRACTICAR CON  ALGUNOS QUE PUEDES HACER EN CASA....UN ADULTO TE EXPLICARÁ PARA QUE LO INTENTES...SE LLAMA YOGA.    ANIMATE!!!

TE SUGIERO QUE PRACTIQUES CINCO POSTURAS POR SEMANA....Y EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO PUEDAS HACER TODAS LAS QUE TE ANIMES JUNTAS....SIEMPRE CON MÚSICA. 


 

MUCHA SUERTE, ESPERO QUE EN CASA TE ACOMPAÑEN. LES VA A GUSTAR Y SOBRE TODO, VA A SER BUENO PARA SU SALUD.  UN ABRAZO...PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

________________________________________________________




HOLA  1°,  FELIZ  LUNES  Y  MUY  BUEN  COMIENZO  DE  UN  NUEVO  MES,  ¡EMPEZAMOS  JUNIO!
LA  SEÑO  CONTINÚA  PRESENTANDO  FORMAS  DE  TRABAJO  PARA   QUE  TODO  SEA  MEJOR,  Y  UNA  DE  ELLAS,  MUY  IMPORTANTE,  ES  LA  COMUNICACIÓN – EL  CONTACTO.  POR  LO  CUAL,  A  PARTIR  DE  JUNIO,  LAS  FAMILIAS  ENCONTRARÁN  TODOS  LOS  LUNES  LAS  PROPUESTAS  ENUMERADAS,  YA  QUE   NO  INDICARÉ  QUÉ  DÍA  REALIZAN  TAL  ACTIVIDAD,  PORQUE  COMENZAREMOS  A  INCLUIR  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  EN  VIVO  EN  LAS  PROPUESTAS,    LOS  MISMOS  SERÁN  COMO  MÍNIMO  DOS,  SI  SURGE  LA  POSIBILIDAD  O  NECESIDAD  DE  INCLUIR  UNO   MÁS,  LO  CONVERSAMOS  EN  NUESTRO  GRUPO  DE  CONTACTO.
SUGIERO  A  LAS  FAMILIAS,  QUE  LOS  NIÑOS  (CON  AYUDA  DE  UN  FAMILIAR),  REALICEN  DOS  PROPUESTAS  POR  DÍA,  RESPETANDO  EL  ORDEN  EN  QUE  LAS  PRESENTO,  Y  LOS  DÍAS  EN  QUE  CONFIRME  EL  HORARIO  Y  PLATAFORMA  VIRTUAL  PARA  NUESTRA  CONEXIÓN,  ESOS  DÍAS  SOLO  DEBERÁN  TRABAJAR  CON  UNA  PROPUESTA  EN  SU  CUADERNO.
CONTINUAMOS  TRABAJANDO A LA DISTANCIA, PERO CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS,  ES  MUY  IMPORTANTE  QUE  LA  FAMILIA  Y  LA  SEÑO  TRABAJEN  UNIDOS  PARA  EL  BIENESTAR  DE  L@S  CHIC@S.
POR  FAVOR  RECUERDEN  QUE  AL  COMENZAR  EL  TRABAJO  EN  EL  CUADERNO,  L@S  ALUMN@S  DEBEN  COLOCAR  EL  DÍA  Y  EL  YO  SOY  CON  EL  NOMBRE  COMPLETO.
GRACIAS  POR  SU  COLABORACIÓN,  UN  GRAN   BESO  VOLADOR  VIRTUAL,  LA  SEÑO.


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOY VAMOS A RECORDAR LO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR, DONDE RECONOCIMOS AL "LOBO FEROZ" COMO PROTAGONISTA DE OTROS CUENTOS CLÁSICOS COMO "CAPERUCITA ROJA","LOS SIETE CABRITOS" Y "LOS TRES CERDITOS"
REALMENTE ESOS LOBOS DE ESAS HISTORIAS SI ERAN MUY  MALOS, POR SUERTE LOBI ES MUY BUENO Y DULCE.
AHORA LOS VOY A INVITAR A SEGUIR TRABAJANDO CON OTRA HISTORIA, ESTA VEZ CANTADA.
VAN A ESCUCHAR UNA CANCIÓN QUE TAMBIÉN FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA, ES UNA CANCIÓN CON LA CUAL TAL VEZ JUGABAN SUS PADRES.

LOS INVITO A VER LO  SIGUIENTE https://youtu.be/aybc_ieqmsm 
   ¿DIVERTIDO NO? ¿Y SI LO JUEGAN EN CASA?

AHORA QUE ESCUCHARON LA CANCIÓN, CON AYUDA DE UN ADULTO ORALMENTE VAN A RESPONDER:
¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DE LA CANCIÓN?
¿CÓMO ES EL PERSONAJE?
¿EN DÓNDE ESTÁN JUGANDO LOS NIÑOS?
LOS INVITO A MIRAR CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE IMÁGEN:


Y CON AYUDA DE LA PERSONA QUE LOS ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS TAREAS, RECORDAR  LA CANCIÓN Y HACER UNA LISTA EN UN HOJITA BORRADOR CON LAS PALABRAS CONOCIDAS PARA LUEGO PEGARLAS EN NUESTRO RINCÓN DE PALABRAS SEGURAS.


         EN EL CUADERNO:

¡OTRO LOBO FEROZ!
        ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
        ARMAMOS UNA LISTA DE PALABRAS CONOCIDAS PARA NUESTRO RINCÓN.
        COPIO ESA LISTA DE PALABRAS EN EL CUADERNO.
        DIBUJO EL MOMENTO QUE MAS ME GUSTÓ DE LA CANCIÓN.


PROPUESTA  2
MATEMÁTICA
¡ESTAMOS COMENZANDO UN NUEVO MES!   ¿SABEN SU NOMBRE? ¡ME IMAGINO QUE YA LO ADIVINARON!  ¡SÍ! JUNIO. ¡MUY BIEN!
ASÍ COMO EL MES PASADO AYUDAMOS A LOBI A COMPLETAR EL CALENDARIO ESTE MES VOLVEREMOS A AYUDARLO!   PUEDEN AYUDARSE CON UN CALENDARIO QUE TENGAS EN CASA (PUEDE SER EL QUE ESTÁ EN EL CELULAR) Y JUNTO A SU FAMILIA COMPLETAR  EL CALENDARIO DEL NUEVO MES.

EN EL CUADERNO:
¡UN NUEVO MES!


1-       ARMAMOS EL CALENDARIO Y LO PEGAMOS EN MI RINCÓN DE CASA. (COMO EL MES PASADO)
2-      MARCAMOS LAS EFEMÉRIDES Y CUMPLEAÑOS,   RESPONDE  EN TU CUADERNO:
A-¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA?
_________________________________
B- ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE EL MES DE JUNIO?
_____________________________________
C- ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO DÍA DEL MES?
_____________________________________






3-     





PROPUESTA  3
CIENCIAS  NATURALES
VAMOS  RECORDAR UN POQUITO LO TRABAJADO EN LAS CLASES ANTERIORES  EN  CIENCIAS  NATURALES...  ¿RECUERDAN QUÉ ESTUVIMOS CONOCIENDO A LOBI? ¿CÓMO SE  ALIMENTABA? ¿CÓMO  HACIA PARA IR DE UN LUGAR A OTRO?
AHORA LES PREGUNTO: ¿NOSOTROS NOS PARECEMOS A LOBI?  ¡SÍ! YA SE LA RESPUESTA... ¡NO! ¡NO  NOS PARECEMOS!   POR  ESO  LES PROPONGO QUE BUSQUEN UN ESPEJO Y SE OBSERVEN CON ATENCIÓN. ¿CÓMO SOMOS?.
AHORA VAMOS A DIBUJARNOS, PERO PRESTEN ATENCIÓN:  VAMOS A TOMAR UN PAPEL DE NUESTRO TAMAÑO, NO DEBEN SALIR A COMPRAR, SI TENEN AFICHE LO USAN Y SINO PUEDEN SER HOJAS BLANCAS PEGADAS.  VAN A NECESITAR LA AYUDA DE UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA.
VAN A COLOCAR EL PAPEL EN EL SUELO Y SE RECOSTARÁN SOBRE ÉL, BOCA ARRIBA Y VAN A PEDIR QUE DIBUJEN SU CONTORNO, RECORRIENDO TODO EL CUERPO.  ¡CUANDO TERMINEN TE LEVANTAS!
AHORA CONTINUEN DIBUJANDO LO QUE FALTA, DIBUJAN SU CARA, LAS MANOS Y ASÍ TODOS LOS DETALLES, PUEDEN PINTARLO.  LUEGO VAMOS A TOMAR UNOS PAPELES NUEVOS PARA HACER CARTELES Y COLOCAR LOS NOMBRES DE LAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA-MANO-BRAZO-PIERNA-RODILLA-CUELLO -PIE -TRONCO.  (NO SE PREOCUPEN LA SEÑO LES ENVIARA UN VIDEO PARA AYUDARLOS.)
CUANDO TERMINEN DE HACER EL TRABAJO, ENVIALE UNA FOTO A LA SEÑO PARA MOSTRARLE COMO QUEDO.

 EN EL CUADERNO
CONOCIENDO NUESTRO CUERPO

                    EXPLORAMOS NUESTRO CUERPO, OBSERVAMOS CARACTERÍSTICAS.
                     TOMAMOS UNA PAPEL DE NUESTRO TAMAÑO, NOS DIBUJAMOS  Y COLOCAMOS EL NOMBRE DE LAS PARTES DEL CUERPO.
                    PEGAMOS ESE TRABAJO EN UN RINCÓN DE CASA.



PROPUESTA  4
MÚSICA

ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLIRÁN 200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA BANDERA NACIONAL. LÍDER DE LA REVOLUCIÓN DE LA INDEPENDENCIA, DERRUMBÓ EL PODERÍO ESPAÑOL EN EL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA, PARA DAR PASO A UNA NUEVA NACIÓN.

ACTIVIDADES:
1). ¡CANTAMOS LA CANCIÓN DE MANUEL BELGRANO!
2). RECORDEMOS NUESTRA HISTORIA ESCUCHANDO LA CANCIÓN DE ZAMBA, "BELGRANO Y LA BANDERA”
¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS ESCUCHAS EN LA CANCIÓN?



COMPLETA  EL  CALENDARIO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN Y EL NOMBRE DEL MES PEGALO EN TU CUADERNO.









¿EN CUÁL GÉNERO MUSICAL PONDRÍAS A LA CANCIÓN?
·         CHACARERA
·         ROCK
·         CUMBIA
·         TANGO


PROPUESTA  5
PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE
HOY VAMOS A RECORDAR A NUESTRO PEQUEÑO PROTAGONISTA DEL CUENTO "FEROZ -FEROZ"
¿RECUERDAN SU NOMBRE? ¿ERA UN LOBO FEROZ O UN LOBO FELIZ?
AHORA LOS VOY A INVITAR A VER ESTAS TAPAS DE OTROS LIBROS.SON CUENTOS CLÁSICOS MUY CONOCIDOS.
OBSERVEN CON ATENCIÓN:





YA OBSERVADAS LAS IMAGENES, VAN A CONVERSAR CON EL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑA Y A RESPONDER DE FORMA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
*¿RECONOCEN  LOS TÍTULOS DE ESTOS CUENTOS?
*¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODAS LAS TAPAS DE LOS LIBROS?
*¿APARECE EL LOBO FEROZ COMO PROTAGONISTA DE LOS DIFERENTES RELATOS?
*¿CONOCEN ALGUNA DE LAS HISTORIAS?
*¿ESTOS LOBOS DE LOS CUENTOS CITADOS SE PARECEN A LOBI? ¿POR QUÉ?
 EL CUADERNO:
EL LOBO COMO PROTAGONISTA.
                    MIRAMOS DIFERENTES CUENTOS QUE TIENEN AL LOBO COMO PROTAGONISTA.
                    LOS CUENTOS OBVERVADOS  SON:
__________________________________________.
__________________________________________.
__________________________________________.

·         ELIJO  Y DIBUJO LA TAPA DEL LIBRO QUE MÁS ME GUSTO.


PROPUESTA  6
CIENCIAS  SOCIALES


LOBI SALIO A JUGAR CON SUS HERMANOS A LA PELOTA, UP! LOBI QUISO AGARRAR LA PELOTA Y SE CAYÓ, LE DUELE MUCHO SU BRACITO.
SU MAMÁ LO LLEVO RÁPIDO A UN LUGAR DONDE CUIDAN  NUESTRA SALUD. AL HOSPITAL!!!!!!
EL MÉDICO LO ATENDIO Y TUVO QUE ENYESARLE SU BRAZO, SE HABIA QUEBRADO. POBRE LOBI!!!
AHORA DEBE HACER REPOSO HASTA QUE SE CURE.
               EN FORMA ORAL RESPONDEMOS: ¿QUÉ LE PASO A LOBI? ¿DÓNDE LO LLEVO SI MAMÁ?  ¿POR QUÉ?
¿ALGUNA VEZ VISITARON UN LUGAR CÓMO ESE? ¿POR QUÉ MOTIVO?
LOS ADULTOS DE LA FAMILIA NOS CUIDAN. TAMBIÉN HAY OTRAS PERSONAS EN INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS QUE SE ENCARGAN DE NUESTRO CUIDADO, POR EJEMPLO:
                               EL PERSONAL MEDICO O DE ENFERMERÍA QUE TRABAJA EN HOSPITALES O CENTRO DE SALUD.

EN EL CUADERNO:

                                     ¿QUIÉN  CUIDA NUESTRA SALUD?

ü  REALIZA UNA LISTA Y ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD.

ü  DIBUJA UN HOSPITAL O CENTRO DE SALUD QUE CONOZCAS Y CON AYUDA ESCRIBI EL NOMBRE.


PROPUESTA  7
MATEMÁTICA
¡BUENOS DÍAS!, CHICOS. ¿CÓMO ESTÁN?.  HOY VAMOS A CONOCER A UN INTEGRANTE NUEVO DE LA FAMILIA DE LOBI.
LLEGO DE UNA PROVINCIA LLAMADA SANTA FE, PRECISAMENTE DE LA CIUDAD DE ROSARIO TRAJO MUCHOS REGALOS, PERO UNO EN ESPECIAL PARA LOBI… MMM ¿QUÉ SERÁ? PERO PRIMERO DEBERÁS DESCUBRIRLO A MANU, SU TIO, ¿TE ANIMÁS?.
USTEDES DEBERÁN UNIR LOS NÚMEROS SOLITOS O CON AYUDA PARA DESCUBRIR A NUESTRO NUEVO AMIGO, LO PUEDEN PINTAR Y ESCRIBIR SU NOMBRE.

EN EL CUADERNO:
LLEGO ALGUIEN DE VISITA!!!

·         UNIR LOS PUNTOS PARA DESCUBRIR EL NUEVO PERSONAJE.
·         ESCRIBIR SU NOMBRE

CONTINUAMOS  CON  LO  PRESENTADO  LA  SEMANA  PASADA,  SON  MUCHOS  JUEGOS  LOS  DE  ANTES,  Y  MUCHOS  LOS  DE  AHORA…  SI  REALIZASTE  ALGUNO  Y  TE  SACARON  FOTO  O  GRABARON,  DIBUJASTE  O  REALIZASTE  ALGÚN  REGLAMENTO  DE  JUEGO,  ESPERO  QUE  ME  LO  ENVÍES  A  MI  MAIL  POR  FAVOR.  MUCHAS  GRACIAS  CHICOS  Y  FAMILIAS  DE  1°.