SEMANA DEL 29
DE JUNIO AL
VIERNES 03 DE
JULIO
HOLA CHIC@S DE
5°…
SE ALARGA EL
AISLAMIENTO, SEGUIMOS QUEDÁNDONOS EN
CASA, PERO LO
IMPORTANTE ES ESTAR
BIEN DE SALUD
Y CONECTADOS! ES
MUY IMPORTANTE PARA
NOSOTRAS VERLOS EN
LOS ENCUENTROS VIRTUALES,
LOS EXTRAÑAMOS!
SE TERMINA JUNIO
Y COMIENZA JULIO,
HOY COMPARTIMOS LAS
PROPUESTAS PARA ESTA
SEMANA… A RENOVAR
LA ENERGÍA!
VAMOS, A
NO BAJAR LOS
BRAZOS 5°
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA ….CÓMO
ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.
AVANZAREMOS CON
LA LECTURA DEL CAPÍTULO 12 “DONDE SE VE EL POZO DE BALDE”. YA
SABÉS, COMPARTÍ LA LECTURA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
COMO YA LEÍSTE,
INÉS CON AYUDA DE MIGUEL, LIBERÓ A CALIXTO DE ESE HORRIBLE GALPÓN. TAMBIÉN
LIBERARON A TODOS LOS ESCLAVOS QUE ALLÍ ESTABAN…CON UN FUERTE GRITO DE GUERRA.
RESPONDER:
. ¿DÓNDE PIENSA
LLEVAR INÉS A CALIXTO?
. SEGÚN UN TAL
MARIANO MORENO YA NO IBAN A IMPORTAR LOS COLORES. AVERIGUA ALGUNOS DATOS SOBRE
ÉL, SU INFLUENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LOS
SUCESOS DE 1810.
. “EL PATIO DE
LAS JONTE ESTABA OSCURO COMO BOCA DE LOBO”… ESTA ES UNA COMPARACIÓN. PENSÁ Y
COMPLETÁ ESTAS
OTRAS:
DON RAMIRO ES MALO
COMO______________________________________________
INÉS ES REBELDE COMO
___________________________________________________
CALIXTO ES MIEDOSO COMO
_______________________________________________
. ¿A QUIÉN VIO
INÉS SALIR DEL ALJIBE? ¿QUÉ OBSERVARON INÉS Y CALIXTO?
. ¿CUÁL ERA EL
SECRETO DEL ALJIBE ENTONCES?
. ¿DÓNDE
ENCONTRARON REFUGIO LOS CHICOS FINALMENTE?
PROPUESTA 2
MATEMÁTICA
HOLA
CHICOS/AS DE 5 ESPERAMOS QUE USTEDES Y
SU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN DE SALUD Y CUIDÁNDOSE MÁS QUE NUNCA.
ANTES VAMOS A
EMPEZAR RECORDANDO LO VISTO: TRABAJAMOS CON PERÍMETRO QUE ES LA SUMA DE TODOS
SUS LADOS.
EN EL
CUADERNILLO:
CONOCIENDO MÁS SOBRE RECTÁNGULO
AHORA VAMOS A CONOCER EL ÁREA DE UN RECTÁNGULO. EL ÁREA ES LO
QUE ESTÁ PINTADO
¿CÓMO SE CALCULA EL ÁREA DE UN
RECTÁNGULO?
ES MUY FÁCIL:
·
MULTIPLICAR
BASE POR ALTURA.
·
MULTIPLICAR
LADO MAYOR POR LADO MENOR.
A VER MIRA EL SIGUIENTE EJEMPLO:
ÁREA= BASE X
ALTURA
A= 5 METROS X 2
METROS
A= 10 (M²) , SE LEE 10 METROS CUADRADO, SI
HUBIÉRAMOS UTILIZADO CENTÍMETROS SERIA CM2
1)
AHORA TE
PROPONGO LAS SIGUIENTES SITUACIONES.
UN TERRENO PARA CONSTRUIR TIENE FORMA DE
RECTÁNGULO CON LARGO DE 60 CM Y ANCHO DE 40CM.
a)
¿CUÁL ES EL PERÍMETRO?
b)
¿Y EL ÁREA?
ES TODO POR HOY, YA SABES CUALQUIER DUDA, NO
DUDES EN AVISARME.
PROPUESTA 3
EDUCACIÓN
FÍSICA
PROPUESTA
4
CIENCIAS
SOCIALES
HOLA CHICOS,
ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR!! NOS UBICAMOS EN UN
LUGAR CÓMODO Y PRESTAMOS ATENCIÓN LEYENDO ESTE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN
POLÍTICA DEL TERRITORIO ARGENTINO.
La
forma en la que se organizó políticamente el territorio de nuestro país se
relaciona con el sistema político imperante en cada etapa histórica, y con las
posibilidades que el Estado tuvo para implementar la organización institucional
más conveniente.
Luego
de la reforma de la Constitución nacional de 1994, se produjeron cambios
significativos en la organización política, ya que se otorgó autonomía a la
ciudad de Buenos Aires.
La
Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una entidad jurídico-administrativa
independiente, con facultades para dictar su constitución y la legislación
local, y que cuenta con su propia jurisdicción. Como la ciudad de Buenos Aires
conservó su carácter de Capital Federal del país, el ámbito espacial en el que
se asienta no forma parte del territorio político - administrativo de la
provincia de Buenos Aires, a pesar de que existe continuidad en los rasgos
paisajísticos y urbanos entre la Ciudad Autónoma y las localidades del Gran
Buenos Aires que la rodean.
La
organización política nacional
La
Argentina está conformada políticamente, en el ámbito nacional, por veintitrés
provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CONOCIDA COMO C.A.B.A), que es
la Capital Federal de la Nación.
La
Constitución nacional establece para el Estado argentino la forma Representativa,
republicana y federal, y organiza su gobierno en tres poderes: Ejecutivo,
Legislativo y Judicial.
El
Poder Ejecutivo está representado por el presidente de la Nación.
El
Poder Legislativo es el Congreso nacional, que está compuesto por la Cámara de
Diputados y la de Senadores. Su principal función es elaborar y aprobar las
leyes que serán aplicadas en todo el país. Los diputados son elegidos por el
voto directo del pueblo. El número de representantes de las provincias y de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires se determina en función de la cantidad de
habitantes que tiene cada una de esas jurisdicciones.
Los
senadores representan a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La cifra establecida es de tres senadores por cada provincia, y otros tres por
la Ciudad Autónoma.
El
Poder Judicial está constituido por la Corte Suprema de Justicia y los tribunales
inferiores. Su función es aplicar las leyes a los casos de litigio.
INDAGÁ Y ESCRIBÍ
EN LAS LÍNEAS LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE OCUPAN LOS SIGUIENTES CARGOS
PÚBLICOS EN ESTE MOMENTO:
PROPUESTA 5
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/AS DE 5 GRADO…VAMOS ÁNIMO QUE TODO ESTO
PASARÁ Y VOLVEREMOS A NUESTRAS AULAS. CONFIAMOS PLENAMENTE EN VOS Y VALORAMOS UN MONTÓN TUS ESFUERZOS.
GUAU, CUÁNTO APRENDIMOS ACERCA DEL RECTÁNGULO:
PERÍMETRO Y ÁREA.
VAMOS POR MÁS.
CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN
A)
MIRA QUÉ DESAFÍO TE PROPONGO:
¿CUÁNTO ES EL PERÍMETRO DEL JARDÍN?
¿Y EL ÁREA?
¿CUÁNTO ES EL PERÍMETRO DE LA ZONA DE JUEGOS?
¿Y EL ÁREA?
A) EN UNA CASA HAY ESTAS DOS VENTANAS:
ES TODO
POR HOY, ANTE CUALQUIER DUDA ESPERAMOS TU CONSULTA.
PROPUESTA 6
CIENCIAS NATURALES
HOLA CHICOS/AS
DE 5°, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN Y EN COMPAÑÍA DE SUS
AFECTOS. ÁNIMO, ESTÁ PROHIBIDO BAJONEARSE.
ANTES DE
COMENZAR A TRABAJAR REPASEMOS LO APRENDIDO:
·
VIMOS LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES.
·
DESCUBRIMOS QUE TENEMOS UNA RESERVA MUY
IMPORTANTE EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA(RETIRO)
·
APRENDIMOS QUE CADA SER VIVO TIENE SU HÁBITAT,
DONDE ES SU LUGAR Y ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITA.
·
TAMBIÉN DESCUBRIMOS LAS ADAPTACIONES DE LOS
SERES VIVOS Y CONOCIMOS ANIMALES PROPIOS DE CADA LUGAR DE NUESTRO PAÍS.
·
AHORA TE INVITO A SEGUIR DESCUBRIENDO MÁS
MISTERIOS DE LAS NATURALES CIENCIAS.
EN EL CUADERNILLO:
AMBIENTES ACUÁTICOS
Y DE TRANSICIÓN.
OBSERVA:
·
TE PROPONGO QUE LEAS PARA INFORMARTE UN POCO MÁS
LAS PÁGINAS 44 Y 45 DE BICIENCIAS DE 5.
·
COLOCA AL LADO DE CADA AMBIENTE SI PREDOMINA
AGUA DULCE(AD) O AGUA SALADA(AS)
MARES
_________
RÍOS__________
LAGUNAS__________
OCÉANOS__________
LAGOS_____________
PANTANO___________
·
COMPLETA LAS ORACIONES COLOCANDO EN LOS ESPACIOS
VACÍOS CON LA PALABRA MAYOR O MENOR.
a)
CUANTO MAYOR ES LA
PROFUNDIDAD DEL MAR, _______ ES LA
CANTIDAD DE LUZ.
b)
EN LOS AMBIENTES
ACUÁTICOS, LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE ES __________
QUE EN LOS AEROTERRESTRES.
c)
LA CANTIDAD DE SALES DEL
AGUA DE UN OCÉANO ES ______ QUE LA DE
UN RÍO.
d)
EL MOVIMIENTO DEL AGUA DE
UN ARROYO ES ___________ QUE EL DE UN
LAGO.
·
REDONDEA O SUBRAYA CON COLOR LOS AMBIENTES DE
TRANSICIÓN.
ORILLA
DE UNA LAGUNA.
FONDO
MARINO
SUPERFICIE
DE UN LAGO
RIBERA
DE UN RÍO
PLAYA
DE PIEDRAS.
ES TODO POR HOY, HOY
APRENDIMOS ALGO MÁS, CUALQUIER DUDA CONSÚLTANOS. BESOTE Y ABRAZOTE VIRTUAL.
PROPUESTA 7
INGLÉS
PROPUESTA 8
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA CHICOS…
QUEDA MUY POQUITO DE NUESTRA NOVELA.
COMPARTÍ LA
LECTURA DEL CAPÍTULO 13 “DONDE SE SABE DE QUÉ SE TRATA”
PARA
COMPRENDER LA LECTURA.
. ¿QUÉ DÍA
HISTÓRICO TRANSCURRE EN ESTE CAPÍTULO? ¿QUÉ SE COMENTA EN EL PUEBLO?
. ¿QUÉ ES LO QUE
NO ENTIENDE DON RAMIRO ACERCA DE LA AMISTAD ENTRE INÉS Y CALIXTO? ¿QUÉ PENSÁS
VOS ACERCA DE ESTA AMISTAD?
. CUENTA LA
HISTORIA DE EZEQUIELA Y TEOBALDINA.
. ¿CÓMO
DESCUBREN DÓNDE SE OCULTAN INÉS Y CALIXTO?
PRODUCCIÓN
ESCRITA
. IMAGINÁ QUE
INÉS Y CALIXTO SON TUS AMIGOS. ESCRIBILES UNA CARTA CONTÁNDOLES LA SITUACIÓN
QUE VIVIMOS ACTUALMENTE (PANDEMIA) Y PREGUNTALES LO QUE QUIERAS. USÁ BORRADOR Y
LUEGO DE OBTENER EL TEXTO ADECUADO PASALO A LA CARPETA.
TENÉ EN CUENTA CÓMO ERA LA ESTRUCTURA DE LA
CARTA.
PROPUESTA 9
MÚSICA
CUARTA
SEMANA DE JUNIO
BUEN COMIENZO
DE SEMANA 5°
(CHIC@S Y FAMILIAS)…
CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS EN CASA!!!
VOLVEMOS A
TENER UNA SEMANA
COMPLETA, Y CON
MUCHO ENTUSIASMO! ENVIAMOS
LAS PROPUESTAS Y ESPERAMOS
VERLOS EN LOS
ENCUENTROS VIRTUALES… ÁNIMO
QUE FALTA POQUITO
PARA QUE TERMINE
EL MES DE
JUNIO, VAMOS QUE
NO DECAIGA!
DESEAMOS VERLOS
PRONTITO EN LA
ESCUELA, PERO POR EL
MOMENTO LES ENVIAMOS
MUCHOS, MUCHOS BESOS
VOLADORES!
LAS SEÑOS
DE 5°
PROPUESTA 1
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
¿CÓMO ESTÁN
TODOS POR CASA? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
CONTINUAREMOS
CON LA HISTORIA DE AMISTAD DE INÉS Y CALIXTO Y SUS AVENTURAS POR LOS TÚNELES QUE DESCUBRIERON DEBAJO DEL
ALJIBE.
NOS TOCA LEER EL
CAPÍTULO 10 “DONDE SE EJERCITA LA PACIENCIA Y APARECE UN PRÍNCIPE”.
REALIZÁ UNA LECTURA SILENCIOSA O
EN VOZ ALTA
COMPARTIENDO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
*TENIENDO EN
CUENTA ESTAS PALABRAS, PENSÁ CON CUÁL PERSONAJE DE LA NOVELA SE RELACIONA Y
DESCRIBÍ UNA SITUACIÓN DONDE SE VEA REFLEJADO:
TERNURA:
ENOJO:
AMISTAD:
MIEDO:
ALEGRÍA:
REBELDÍA:
TIMIDEZ:
LIBERTAD:
AMOR:
*USANDO CUADERNO
BORRADOR, RESUMÍ ESTE CAPÍTULO EN DIEZ ORACIONES APROXIMADAMENTE Y LUEGO PASALO
A UNA FICHA. NO OLVIDÉS USAR TINTA Y COLOCAR NOMBRE DEL CAPÍTULO.
ESTO ES TODO….YA CASI LLEGAMOS AL FINAL DE LA HISTORIA!!!!
PROPUESTA 2
MÚSICA
UN 20 DE JUNIO DE 1820 FALLECE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA ARGENTINA
EL GENERAL MANUEL BELGRANO. EN SU HONOR, EN EL CALENDARIO OFICIAL DE LA
ARGENTINA FIGURA ESA FECHA COMO DÍA DE LA BANDERA Y COMO FERIADO NACIONAL
INAMOVIBLE. ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLEN 2OO AÑOS DE ESTA FECHA. POR ESTO
NOSOTROS VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE TIENE QUE VER CON NUESTRA
BANDERA.
1)
ESCUCHAR LA SIGUIENTE
CANCIÓN EN YOUTUBE (SE PUEDE ENCONTRAR COMO: SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR - CORO
DE NIÑOS LA SALLE)
https://www.youtube.com/watch?v=-LE7sq9gc_c
2)
PARA SABER MÁS SOBRE LA
CANCIÓN Y SU AUTOR COMPARTIMOS LA SIGUIENTE ENTREVISTA (EN FORMATO DE REVISTA
DIGITAL):
https://issuu.com/escueladelparque/docs/entrevistavictorheredia
(PODEMOS ENCONTRARLA BUSCANDO EN GOOGLE:
CUARTO GRADO ENTREVISTA A VICTOR HEREDIA
- ESCUELA DEL PARQUE, 2012.)
3)
A PARTIR DE LA LECTURA DE LA ENTREVISTA
RESPONDE:
a)
¿CÓMO SE LLAMA EL AUTOR DE LA CANCIÓN?
b)
¿POR QUÉ ESTA CANCIÓN ES SOBRE LA
BANDERA?
c)
MENCIONAR OTRAS CANCIONES DEL AUTOR
4) ESCUCHAR EL VIDEO VARIAS VECES
Y CANTAR SIGUIENDO LA LETRA QUE A CONTINUACIÓN ESCRIBIMOS (PUEDEN LEER
DIRECTAMENTE DESDE ACÁ O PASAR A LA CARPETA)
SUBE,
SUBE, SUBE
SUBE, SUBE, SUBE
BANDERA DEL AMOR,
PEQUEÑO CORAZÓN,
Y BRILLA COMO EL SOL,
Y CANTA COMO EL MAR.
CANTA COMO EL VIENTO
PEINADOR DE TRIGO,
CANTA COMO EL RÍO,
CANTA, PUEBLO MÍO. SÍ,
LOS PUEBLOS QUE CANTAN
SIEMPRE TENDRÁN FUTURO.
DAME TU ESPERANZA, AMÉRICA INDIA,
DAME TU SONRISA, AMÉRICA NEGRA,
DAME TU POEMA, AMÉRICA NUEVA,
AMÉRICA NUEVA, AMÉRICA NUEVA.
VOLARÁ TU CÓNDOR Y EL VIENTO DEL SUR
SOPLARÁ LAS ALAS DE AMÉRICA AZUL.
TODO EL SUR, COMO UN CORAZÓN, COMO UN PAN,
SUBIRÁ AL CIELO DE UN AMANECER SIN DOLOR.
SUBE, SUBE, SUBE
BANDERA DEL AMOR,
PEQUEÑO CORAZÓN,
Y BRILLA COMO EL SOL,
Y CANTA COMO EL MAR.
CANTA POR LAS VOCES
DE LOS QUE SOÑARON,
CANTA POR LAS BOCAS
DE LOS QUE LLORARON.
CANTA...
CANTA POR LOS BELLOS
DÍAS QUE SE HAN IDO,
CANTA POR MAÑANA,
CANTA, BUEN AMIGO.
CANTA...
PROPUESTA 3
MATEMÁTICA
HOLA CHICAS/OS
DE 5° ¿CÓMO
ESTÁN? ESPERO QUE
ESTÉN SÚPER BIEN
USTEDES Y SUS
FAMILIAS, VAMOS, ÁNIMO,
NO AFLOJEN.
PRIMERO ANTES
DE IR AL
CUADERNILLO, VAMOS A
RECORDAR ALGO QUE
USTEDES YA CONOCEN,
PERO AHORA VAMOS
A AGREGARLE ALGO
MÁS.
ESTAS PREGUNTAS
LAS VA A
LEER LA PERSONA
QUE TE ACOMPAÑA
Y VOS LAS
RESPONDES ORALMENTE (NO
EN EL CUADERNILLO)
¿LAS CONOCES?
¿CUÁLES Y SI YA SABÍAS
EL NOMBRE? ¿CUÁLES
TE RESULTAN NUEVAS?...
HOY TE PROPONGO
UNA ADIVINANZA:
-
ES
UNA FIGURA QUE
TIENE 4 LADOS,
TIENE 4 ÁNGULOS
RECTOS, 2 LADOS
OPUESTOS (LADO QUE
ESTÁ ENFRENTE) E
IGUALES, Y 2
LADOS OPUESTOS (LADO
QUE ESTÁ ENFRENTE)
E IGUALES -
DESCUBRISTE DE QUÉ
FIGURA ESTOY HABLANDO?
SI, MUY BIEN,
ES EL RECTÁNGULO,
CUANTOS DATOS EN LA ADIVINANZA
NO?
BUSCA UNA
HOJA CANSON, UN
PAPEL DE COLOR,
Y REALIZA UN
RECTÁNGULO, ASÍ, PÉGALO
EN EL CUADERNILLO
Y MARCÁ CON
COLOR LOS ÁNGULOS.
LUEGO DEBAJO,
COPIA LO SIGUIENTE:
AB ES
UN LADO QUE
MIDE IGUAL A DC
BC ES
UN LADO QUE
MIDE IGUAL A AD
AHORA EN
TU CUADERNILLO Y CON REGLA,
DIBUJÁ EL SIGUIENTE
RECTÁNGULO.
YA CNOCEMOS
SUS ÁNGULOS, SUS
LADOS, AHORA CONOCEREMOS
EL PERÍMETRO. ¿QUÉ
ES EL PERÍMETRO?
ES LA SUMA
DE SUS LADOS.
POR EJEMPLO
AB= 8
CENTÍMETROS (CM) BD= 4
CENTÍMETROS (CM)
SI YO
QUIERO SABER SU
PERÍMETRO, SUMO SUS
4 LADOS: AB
+ BD +
DC + CA (
8CM +
4 CM + 8 CM + 4 CM=
24 CM ES SU
PERÍMETRO)
VISTE TODO
LO QUE HABÍA
PARA CONOCER SOBRE
EL RECTÁNGULO!!! ES
TODO POR HOY
EN MATEMÁTICA, NO
TE OLVIDES DE
REPASAR LO QUE
VIMOS Y SI
TENES ALGUNA DUDA,
LA SSEÑO ESTÁ
PARA AYUDARTE!
PROPUESTA 4
CIENCIAS SOCIALES
HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS
MUY BIEN DE SALUD. HACEMOS MEMORIA SE
ACUERDAN QUE NUESTRO PAÍS ESTÁ FORMADO POR 23 PROVINCIAS Y LA CAPITAL FEDERAL
ES LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y
NO PERTENECE A NINGUNA PROVINCIA.
AQUÍ VEMOS EL
MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. EN ÉL ESTÁN SEÑALADAS LAS CIUDADES CAPITALES DE
CADA PROVINCIA Y LA CAPITAL NACIONAL ¿CON QUÉ SIGNO ESTÁ REPRESENTADA CADA UNA?
¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE RODEAN A LA ARGENTINA? (RESPONDE EN FORMA ORAL)
ARGENTINA,NUESTRO PAÍS
¿CUÁL DE LAS
SIGUIENTES PROVINCIAS DEL LISTADO ESTÁ MÁS CERCA DE LA CAPITAL NACIONAL?¿Y LA
MÁS LEJANA? RESPONDE EN EL CUADERNILLO EN FORMA ESCRITA.
CÓRDOBA LA RIOJA CORRIENTES FORMOSA LA PAMPA
LUEGO UBICALAS
EN EL MAPA, PINTALAS Y ESCRIBI SU CAPITAL EN EL CUADERNILLO.
TE PROPONGO QUE
VAYAS REPASANDO LOS NOMBRES DE LAS PROVINCIAS Y SUS CAPITALES QUE EN EL PRÓXIMO
ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO REALIZARÁ UN JUEGO SUPER DIVERTIDO, NOS VEMOS PRONTO…
PROPUESTA 5
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA A TODOS, ESPERAMOS SE ENCUENTREN BIEN. ¿QUÉ TE PARECIÓ EL CAPÍTULO 10? A MÍ ME GUSTÓ
LA APARICIÓN DE MIGUEL AYUDANDO A INÉS. POR ESO TE INVITO A CONTINUAR LEYENDO Y VER QUE PASARÁ
AHORA….PONETE CÓMODO Y LEÉ EL CAPÍTULO Nº11”DONDE SE VE EL ASIENTO”
CONTESTAR:
*¿QUÉ ERA EL ASIENTO?
*¿POR QUÉ INÉS Y MIGUEL VAN ALLÍ?
*DESCRIBE ESE LUGAR LLAMADO EL “ASIENTO”.
*¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE CONMOVIÓ DE ESTE CAPÍTULO?
FICHAR:
*EN BORRADOR RESUMÍ LOS SUCESOS VIVIDOS POR LOS CHICOS.
*PASÁ A UNA FICHA Y AGREGALA AL FICHERO.
INÉS Y CALIXTO.
*DIBUJÁ A ESTOS GRANDES AMIGOS.
RECORTALOS, PEGALOS EN CARTÓN Y UBICALOS PARADOS CERCA DEL ALJIBE QUE HICISTE
ANTERIORMENTE. SACALE UNA FOTO Y MANDALA A LA SEÑO.
CHAU, CHAU…
PROPUESTA 6
CIENCIAS NATURALES
LA CLASE
ANTERIOR TRABAJAMOS CON LOS HÁBITAT Y SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LA
VIDA DE TODO SER VIVO. PERO LAMENTABLEMENTE NUESTROS HUMEDALES SUFREN EL
IMPACTO AMBIENTAL, ¿QUÉ QUIERE DECIR? QUE NOSOTROS, COMO SOCIEDAD, A TRAVÉS DE
NUESTRAS ACCIONES MODIFICAMOS LAS CONDICIONES NATURALES. AL HACERLO MUCHAS
VECES, SE TRANSFORMA DE MANERA NEGATIVA, PROVOCANDO ASÍ PROBLEMAS AMBIENTALES.
EN EL
CUADERNILLO:
LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
• Te invito a
leer la siguiente información:
“MUCHOS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SURGEN DE
LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS PARA OBTENER UN RECURSO. POR EJEMPLO,
CUAMDO SE APROVECHA EL AGUA DE UN RÍO PARA PRODUCIR ENERGÍA ES NECESARIO
CONSTRUIR EMBALSES QUE CONTENGAN EL AGUA Y PARA ELLO DEBEN INUNDARSE GRANDES
SUPERFICIES. ESTO OBLIGA A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS A TRASLADARSE HACIA
OTROS SITIOS Y SE PIERDE LA UTILIDAD DE ESOS SUELOS. TAMBIÉN PUEDE OCURRIR QUE,
COMO CONSECUENCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS, ESTE SE AGOTE. POR EJEMPLO
CUANDO SE EXPLOTA UN BOSQUE SIN RESPETAR LOS TIEMPOS DE REPRODUCCIÓN DE LOS
ÁRBOLES, O CUANDO SE PESCA EN LAS ÉPOCAS EN QUE LAS ESPECIES SE ENCUENTRAN EN
EL PERÍODO DE REPRODUCCIÓN. EN ALGUNOS CASOS, LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SE
GENERAN POR EFECTO DE ALGÚN FENÓMENO NATURAL, COMO UNA SEQUÍA (CUANDO LLUEVE
MENOS QUE LO HABITUAL Y DISMINUYEN LAS RESERVAS DE AGUA), UN TERREMOTO, INUNDACIÓN
O UNA TORMENTA FUERTE.”
• Ahora te
invito a observar las siguientes imágenes:
• ESCRIBE POR
CADA IMAGEN UNA ORACIÓN DE LO QUE OBSERVAS EN LAS IMÁGENES:
FOTO A:
________________________________________________________
FOTO B:
_________________________________________________________
________________________________________________________________
FOTO C:
_________________________________________________________
FOTO D:
________________________________________________________
_______________________________________________________________
• BUSCA UNA HOJA
BLANCA Y PUEDES ELEGIR ALGUNA IMAGEN DE LAS ANTERIORES O BUSCA UNA VOS,
DIBÚJALA E INVENTA UNA PROPAGANDA INCENTIVANDO AL HOMBRE PARA QUE TOME
CONCIENCIA ACERCA DE SUS ACCIONES PARA EL CUIDADO DE NUESTRO HÁBITAT. TE DOY
UNOS EJEMPLOS:
✓ TIRAR
BASURA EN LA VÍA PÚBLICA.
✓ CAÑOS
DE ESCAPE DE LOS AUTOS.
✓ FUMAR
EN ESPACIOS CERRADOS.
✓ TALAR
ÁRBOLES.
✓ TIRAR
RESIDUOS AL RÍO. .
QUIERO VER TUS
PRODUCCIONES, CONFÍO EN QUE LOGRARÁS UN GRAN TRABAJO. ES TODO POR HOY, YA SABES
SI ALGO NO COMPRENDES, CONSULTA A LA SEÑO. TE MANDO UN BESOTE Y ABRAZOTE. CUÍDATE
MUCHO. CHAU…CHAU.
PROPUESTA 7
MATEMÁTICA
HOLA ¿CÓMO
ESTÁN? ESPERAMOS QUE
BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO
Y SEGUIMOS QUEDÁNDONOS
EN CASA… VAMOS,
A NO BAJONEARSE,
QUE PRONTO, TODO
PASARÁ…
LA CLASE
ANTERIOR DESCUBRIMOS UN
MONTÓN DE COSAS
DE UNA FIGURA
GEOMÉTRICA LLAMADA RECTÁNGULO,
ASIQUE TE INVITO
A QUE TE
FIJES EN TU
CUADERNILLO LO QUE
TRABAJAMOS PARA REFRESCAR
LA MEMORIA ¿SI?
EN EL
CUADERNILLO:
MI
BANDERA, NUESTRA BANDERA
COMO YA
SABEMOS EL DÍA
20 DE JUNIO
FUE EL DÍA
DE LA BANDERA
Y ES NUESTRA
BANDERA, SI! ELLA
TIENE FORMA DE
RECTÁNGULO.
TE PROPONGO
QUE LEAS ATENTAMENTE
CADA SITUACIÓN CON
LO VISTO EN
LA CLASE ANTERIOR.
LORENA Y TODOS SUS COMPAÑEROS DE 5
GRADO TUVIERON UN ENCUENTRO VIRTUAL DONDE TENÍAN QUE PRESENTAR SU BANDERA,
REALIZADA CON EL MATERIAL QUE TENÍAN EN CASA. LORE RECORDÓ LA CLASE DE
MATEMÁTICA Y TOMÓ UNA CARTULINA E HIZO UN RECTÁNGULO DE 30 CM POR 20 CM Y
DECIDIÓ PARA QUE QUEDÉ MÁS LINDO COLOCARLE UNA CINTA ALREDEDOR ¿CUÁNTA CINTA
NECESITARÁ? MIRA EL DIBUJO (ESTE RECTÁNGULO NO TIENE ESA MEDIDA, SÓLO ES DE
ANÁLISIS).
FELIPE SE SACÓ UNA HERMOSA FOTO
JUNTO A SU FAMILIA Y A LA BANDERA QUE HICIERON. EL PAPÁ DE FELIPE QUIERE HACER
UN MARCO DE MADERA PARA LA FOTO.
¿CUÁNTA MADERA
NECESITARÁ?
AYUDEMOS A CARLA:
ELLA HIZO LA SIGUIENTE BANDERA CON CARTULINA CELESTE Y QUIERE COLOCARLE EN EL BORDE DE LA FRANJA BLANCA UN CORDÓN DORADO. ¿CUÁNTO CORDÓN NECESITA?
ES TODO POR HOY, RECUERDA SI ALGO NO ENTIENDES
CONSULTA A LA SEÑO. TE DEJO UN ABRAZO DE OSO Y CUÍDATE MUCHO…MUCHO. CHAU…CHAU
PROPUESTA 8
EDUCACIÓN FÍSICA
YA CASI
TERMINAMOS EL MES, Y QUEREMOS
SABER SI LOGRARON
REALIZAR EL MALABAR
COMPLETO ¿LOGRARON CONTROLAR
LOS MOVIMIENTOS Y
PASAR LAS PELOTITAS?
VAMOS, SI
AÚN NO SALE,
TRANQUIL@S, ES SOLO
CUESTIÓN DE MÁS
PRÁCTICA. SI TIENEN
ALGUNA CONSULTA PARA
REALIZAR, NO DUDEN
EN ENVIARME UN
MAIL Y ACLARAMOS
LAS INQUIETUDES DE POR QUÉ
NO SALE…
ESPERO SUS FOTOS
O VIDEOS, YA SEA DE
LA PRÁCTICA DE
LOS PASOS O
EL MALABAR COMPLETO,
ASÍ LO PODEMOS
COMPARTIR EN EL
INSTAGRAM DE LA
ESCUELA
(ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)
SI LAS FAMILIAS
LOS AUTORIZAN!
SALUDOS PARA
TOD@S
PROPUESTA 9
INGLÉS
TE PROPONEMOS
QUE NOS MANDES UN VIDEO O UN AUDIO PRESENTANDOTE EN INGLES!!!!! PODES USAR UN
DISFRAZ!!!!! O ALGO DIVERTIDO PARA TU
LOOK!!!!!!
DURANTE LA SEMANA
LAS SEÑOS NOS
AYUDARÁN COMPARTIENDO NUESTRO
VIDEO EN LOS
GRUPOS DE DIFUSIÓN
QUE TIENEN, LO
COMPARTIREMOS A MODO
DE EJEMPLO PARA
QUE PUEDAN PRACTICAR
LA PRONUNCIACIÓN!
EN CASO DE NO
PODER HACER EL VIDEO O GRABAR EL AUDIO, SIMPLEMENTE PODES ESCRIBIR EL TEXTO CON TU INFORMACION.
TE PROPONEMOS
ESTAS FRASES!!!! PERO RECORDA QUE PODES
REEMPLAZAR Y/O ADAPTAR EL TEXTO CON LO
QUE TE SIENTAS A GUSTO O MAS COMODO. ESPERAMOS TU TRABAJO!!!
HELLO!!! MY NAME IS………………………………………………………
MY SURNAME
IS………………………………………………………….
I AM …………………………………….YEARS OLD
MY FAVOURITE ANIMAL IS…………..
MY
FAVOURITE COLOUR
IS…………………………………..
MY
MOTHER IS……………………………………………….
MY
FATHER IS…………………………………………………
I LIKE…………………………………………………………
I DON ‘
T LIKE………………………………………………..
I
CAN…………………………………………………………….
I CAN ‘T,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
MY
SCHOOL IS……………………………………………………
TERCER SEMANA
DE JUNIO
HOLA CHIC@S
DE 5° Y
FAMILIAS… NOS SEGUIMOS
QUEDANDO EN CASA
PARA CONTINUAR SANOS!!!
EL LUNES
DE ESTA SEMANA
FUE FERIADO, POR
LO TANTO IMAGINAMOS
QUE TIENEN MUCHA
MÁS ENERGÍA PARA
TRABAJAR, Y POR
EL FERIADO TAMBIÉN
ENCONTRARÁN MENOS PROPUESTAS,
NO SE PONGAN
TRISTES JAJAJA…
LOS EXTRAÑAMOS
MUCHO, PERO VERLOS
EN LOS ENCUENTROS
VIRTUALES NOS LLENA
DE ALEGRÍA. UN
FUERTE, FUERTE ABRAZO
DE OSO VIRTUAL
PARA TODOS!
LAS SEÑOS
DE 5°
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ESPERAMOS QUE
TODOS EN CASA SE ENCUENTREN BIEN.
INICIAREMOS LA
LECTURA DE UN NUEVO CAPÍTULO EN LA VIDA DE INÉS Y CALIXTO. BUSCA UN LUGAR PARA
REALIZAR UNA LECTURA SILENCIOSA O COMPARTIRLA CON ALGUIEN EN CASA.
CAPÍTULO 9 “DONDE HAY ENOJO” ¿YA
LEÍSTE?
-¿POR QUÉ ESTE CAPÍTULO
SE LLAMA DONDE HAY ENOJO? DESCRIBE ESAS SITUACIONES.
-¿QUÉ PIENSAN
INÉS Y CALIXTO ACERCA DEL “FANTASMA” DEL ALJIBE?
-¿QUÉ SITUACIÓN
SE VIVE EN LA CIUDAD? ¿DE QUÉ SE HABLA EN LAS CALLES?
-LUEGO DEL
ATAQUE DE FURIA DE DON RAMIRO ¿QUÉ OCURRIÓ CON LOS NIÑOS?
TRABAJA EN EL
CUADERNO BORRADOR RESUMIENDO ESTE CAPÍTULO EN UNAS DIEZ ORACIONES
APROXIMADAMENTE. LUEGO PASALAS A UNA FICHA. RECUERDA PONER EL TÍTULO DE ESTE
CAPÍTULO Y ESCRIBIR CON TINTA.
¿CÓMO VAS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL ALJIBE? NO OLVIDES MANDAR TU FOTO.
PROPUESTA 2
CIENCIAS NATURALES
HOLA CHICAS/OS
DE 5°, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN. CUIDÁNDOSE MUCHO Y TOMANDO TODOS
LOS RECAUDOS NECESARIOS.
¿COMENZAMOS A
TRABAJAR? TE INVITO A BUSCAR ESE LUGAR QUE TANTO TE GUSTA, SIGUE EL SIGUIENTE
LINK https://www.youtube.com/watch?v=kc7ogt498vu (LA SEÑO TE PASARÁ EL VIDEO).
BUSCA TU BORRADOR, VUELVE A VERLO OTRA VEZ Y ANOTA LO MÁS IMPORTANTE, YA SEA
PALABRAS SUELTAS U ORACIONES. LEE EL BORRADOR, REVISA LA ORTOGRAFÍA Y PÉGALO EN
TU CUADERNILLO.
EN EL
CUADERNILLO:
CONOCIENDO ARGENTINA
1- PEGAR EL
BORRADOR DE LO
REGISTRADO DEL VIDEO.
2- OBSERVAR LAS
SIGUIENTES IMÁGENES DE
DISTINTOS HÁBITAT DE
NUESTRO PAÍS.
1-
ESTOS HÁBITATS ESTÁN VACÍOS, FALTAN LOS
ANIMALES. COMPLETA EL CUADRO COLOCANDO A, B, C, D Y E, QUE HACEN REFERENCIA A
CADA LUGAR.
LEE BIEN LA
LISTA DE ANIMALES, PUEDE PASAR QUE UN ANIMAL ESTE EN DOS HÁBITAT.
CONCLUSIÓN:
NUESTRO PAÍS,
TIENE UNA GRAN DIVERSIDAD DE PAISAJES, UNO MÁS LINDO QUE EL OTRO. CADA PAISAJE
SE LLAMA HABITAT.
¿QUÉ ES UN
HÁBITAT?
HÁBITAT
ES UN TÉRMINO QUE HACE REFERENCIA AL LUGAR QUE PRESENTA LAS CONDICIONES
APROPIADAS PARA QUE VIVA UN ORGANISMO, ESPECIE O COMUNIDAD ANIMAL O VEGETAL. ES
IMPORTANTE QUE EL ESPACIO DEBA OFRECER LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA QUE LA
ESPECIE CREZCA, SOBREVIVA Y SE REPRODUZCA EN ÉL.
PROPUESTA 3
EDUCACIÓN
FÍSICA
¿CÓMO VIENE
ESA PRÁCTICA DE
MALABARES? ¿LOGRARON CONTROLAR
LOS MOVIMIENTOS Y
PASAR LAS PELOTITAS?
VAMOS, SI
AÚN NO SALE,
TRANQUIL@S, ES SOLO
CUESTIÓN DE PRÁCTICA.
SI TIENEN ALGUNA
CONSULTA PARA REALIZAR,
NO DUDEN EN
ENVIARME UN MAIL
Y ACLARAMOS LAS
INQUIETUDES DE POR
QUÉ NO SALE…
ESPERO SUS FOTOS
O VIDEOS, YA SEA DE
LA PRÁCTICA DE
LOS PASOS O
EL MALABAR COMPLETO,
ASÍ LO PODEMOS
COMPARTIR EN EL
INSTAGRAM DE LA
ESCUELA (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO) SI
LAS FAMILIAS LOS
AUTORIZAN!
SALUDOS PARA
TOD@S
PROPUESTA 4
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/AS
DE 5° GRADO, ESPERAMOS QUE SE ESTÉN CUIDANDO, QUE ESTÉN TOMANDO TODOS LOS
RECAUDOS SUFICIENTES… ÁNIMO SABEMOS QUE
CUESTA PERO PRONTO SALDREMOS ADELANTE.
EN ESTA
OPORTUNIDAD TENDRÁN QUE
RESOLVER SITUACIONES MUY
FÁCILES, PERO ES INDISPENSABLE QUE
PRESTEN ATENCIÓN, DE LO CONTRARIO,
LES PARECERÁ BASTANTE
COMPLICADO… VEREMOS, VEREMOS,
DESPUÉS LO SABREMOS!
EN EL
CUADERNILLO:
UN DÍA CON PROBLEMAS
• LEER
ATENTAMENTE CADA SITUACIÓN.
• SUBRAYAR DATOS
IMPORTANTES.
• LEER LA
PREGUNTA, ESTO TE LLEVARÁ A VER QUÉ OPERACIÓN MATEMÁTICA TE AYUDARÁ A RESOLVER
LA OPERACIÓN.
1) EL MAYORISTA
“CELESTE Y BLANCO” LANZÓ ESTAS PROMOS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA BANDERA”.
✓ EL
TEATRO INFANTIL “SUEÑOS” VENDIÓ UNA FUNCIÓN POR LA PLATAFORMA VIRTUAL STREAMING
LLAMADA “VIDA DE UN NIÑO”, ALUSIVA A
MANUEL BELGRANO. FUE UN ÉXITO LAS VENTAS Y SE PUBLICÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN,
PERO ESTÁ INCOMPLETO….COMPLÉTALO VOS. CADA ENTRADA CUESTA $90
PROPUESTA 5
INGLÉS
CHICOS Y FAMILIAS, ESTA
SEMANA NO ENVIAMOS
MÁS ACTIVIDADES PORQUE
ESTAMOS RECIBIENDO MUY
POQUITAS ENTREGAS DE
LAS PROPUESTAS DADAS.
QUEREMOS DAR A
ESOS CHICOS/AS QUE
AÚN NO ENVIARON
LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
ESTA SEMANA COMO
POSIBILIDAD PARA QUE
ENVÍEN LAS ACTIVIDADES
TERMINADAS.
FELICITAMOS A
AQUELLOS ALUMNOS QUE YA ENVIARON
SUS TRABAJOS, FOTOS
Y VIDEOS!
RECUERDEN QUE
ANTE CUALQUIER DUDA
SE PUEDEN COMUNICAR
CON NOSOTRAS… SALUDITOS, PROFE
VANESA Y ROXANA.
PROPUESTA 6
CIENCIAS SOCIALES
HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? NOS PONEMOS CÓMODOS EN UN LUGAR
TRANQUILO PARA CONTARLES QUE ESTE 2020 ES UN AÑO ESPECIAL PARA EL CREADOR DE
NUESTRA BANDERA. ¿SABÉN POR QUÉ? PORQUE
AL CUMPLIRSE 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 200 DE SU MUERTE, LAS AUTORIDADES DE
NUESTRO PAÍS DECIDIERON HOMENAJEARLO DEDICÁNDOSELO A ÉL.
POR ESTE MOTIVO,
EL 2020 LLEVA COMO NOMBRE: AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. UNA BUENA IDEA, ¿NO
TE PARECE?
LA VIDA DE
MANUEL BELGRANO FUE Y SEGUIRÁ SIENDO UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO. PARTICIPÓ CON
VALENTÍA EN VARIOS HECHOS DE NUESTRA HISTORIA. PARA CONOCER ACERCA DE ELLO, LA SEÑO LES ENVIARÁ UN VIDEO
INFORMATIVO SOBRE LA VIDA DEL GENERAL BELGRANO.
EN EL
CUADERNILLO:
EJEMPLO
DE PATRIOTISMO
CALENDARIO ESCOLAR:
20 DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA”
¿POR QUÉ VAMOS A
RECORDAR SIEMPRE A MANUEL BELGRANO?
ü
TE INVITO A LUEGO DE VER EL VIDEO HACER UNA
LISTA (COPIALA EN EL CUADERNILLO) CON LA INFORMACIÓN QUE OBSERVASTE Y
ESCUCHASTE QUE VOS DESCONOCIAS. POR EJEMPLO: ¿SABÍAS CUÁL ERA EL NOMBRE
COMPLETO DE MANUEL BELGRANO? ¿SABÍAS QUE FUNDÓ Y DIRIGIÓ EL PERIÓDICO “CORREO
DE COMERCIO”, DIARIO REVOLUCIONARIO DE BUENOS AIRES?
ü
LUEGO ARMÁ UN CARTEL DONDE RESPONDAS ¿POR QUÉ
CREÉS QUE LOS ARGENTINOS DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE
A ESTE GRAN PATRIOTA?
CUANDO LO TENGAS
LISTO, MANDA UNA FOTO PARA QUE LO PUEDA VER Y EN EL ENCUENTRO ME CONSTAS CUÁNTO
APRENDISTE SOBRE EL GRAL. BELGRANO. NOS
VEMOS!!!!
PROPUESTA 1
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/AS
DE 5 GRADO, ESPERAMOS QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD,
CUIDANDOSE Y MUCHO. ESTE MES DE JUNIO RECORDAREMOS AL CREADOR DE NUESTRA
BANDERA, DON MANUEL BELGRANO.
¿QUÉ CARGOS
TUVO?
• SECRETARIO
"PERPETUO" DEL CONSULADO DE COMERCIO DE BUENOS AIRES EL 2 DE JUNIO DE
1794 HASTA POCO ANTES DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN 1810.
• CAPITÁN DE LAS
MILICIAS URBANAS DE BUENOS AIRES EN 1797. •
JEFE DE
CARLOTISMO EN LA REVOLUCIÓN DE MAYO.
BUENO AHORA DESPUÉS
DE TANTOS DATOS,
NOS PONEMOS A TRABAJARAMENTE
AÚN RECUERDAN SU
EXPERIENCIA DEL AÑO
PASADO CUANDO USTEDES
FUERON LOS PROTAGONISTAS
DE LA PROMESA
A LA BANDERA…
• BUSCA LOS
ÚTILES NECESARIOS.
• Y SOBRE TODO
MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN EL CUADERNILLO:
¡A TRABAJAR!
1) LEE LAS
SIGUIENTES SITUACIONES, EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS LOS PASOS A TENER EN CUENTA
PARA RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
A) LA SEÑORA
CARMEN ES COSTURERA Y ESTÁ CONFECCIONANDO BANDERAS PARA PODER VENDERLAS EN
DISTINTOS LUGARES, A CONTINUACIÓN TE INVITO A QUE COMPLETES EL CUADRO, SABIENDO
QUE EN 1 CAJA CABEN 150 BANDERAS.
CAJAS |
4 |
5 |
8 |
|
12 |
15 |
CANTIDAD
DE BANDERAS |
|
|
1.200 |
1.500 |
|
|
B) LA SEÑO DE 4 GRADO ESTÁ PREPARANDO UN MURAL VIRTUAL CON FOTOS DE BANDERITAS DE CADA FAMILIA QUE LOS ALUMNOS LE HAN ENVIADO. LA SEÑO TAMBIÉN EDITO OTRAS BANDERITAS Y QUEDÓ ASÍ:
ELIJAN CUÁL O
CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS LE PERMITEN AVERIGUAR CUÁNTAS BANDERITAS TIENE EL
MURAL:
A) 11 + 11 + 11
+ 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11
B) 15 X 11 =
C) 11 + 15 =
D) 15 + 15 + 15
+ 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 =
E) 15 + 11 =
F) 11 X 15 =
ESCRIBAN SUS
RESPUESTAS EN SUS CARPETAS O CUADERNILLOS. ES TODO POR, RECUERDA QUE SI TIENES
DUDAS PUEDES CONSULTAR CON LA SEÑO.
PROPUESTA 2
CIENCIAS
NATURALES
HOLA CHICOS/AS
DE 5, ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES BIEN VOS Y LOS TUYOS.
EN LA CLASE
ANTERIOR TRABAJAMOS CON LOS HUMEDALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AHORA
VAMOS A CONOCER QUÉ ESPECIE ANIMAL VIVEN ALLÍ Y SU ADAPTACIÓN A ESA ZONA. ASÍ QUE TE INVITO A QUE OBSERVES LAS
SIGUIENTES FOTOS DE ALGUNOS EJEMPLOS DE ANIMALES QUE VIVEN EN LOS HUMEDALES.
EN EL
CUADERNILLO:
CONOCIENDO MI PROVINCIA
AHORA TE
PROPONGO QUE VUELVAS A VER LAS IMÁGENES Y QUE RESPONDAS ESTAS PREGUNTAS EN TU
CUADERNILLO:
A) ¿CÓMO HARÍAN
PARA AYUDAR A LOS CIENTÍFICOS A IDENTIFICAR DE QUÉ TIPO DE AMBIENTE SE TRATA ?
B. REALICEN UNA
LISTA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE AMBIENTE TENIENDO EN CUENTA SOLAMENTE LA
INFORMACIÓN QUE PUEDEN EXTRAER DE LAS IMÁGENES.
C) TE PROPONGO
QUE LEAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
ESTE
AMBIENTE MANTIENE CICLOS DE SEQUÍA E INUNDACIÓN QUE SIGUEN LOS PATRONES DE
BUENOS AIRES Y QUE SON APROVECHADOS POR LAS DISTINTAS ESPECIES ANIMALES. ASÍ,
EN LOS CICLOS DE INUNDACIÓN, CUANDO EL NIVEL DEL AGUA ES ALTO, ABUNDAN LOS
CISNES, PATOS Y OTRAS AVES NADADORAS EN LOS HUMEDALES. CUANDO EL NIVEL DE AGUA
DISMINUYE Y LAS ORILLAS BARROSAS QUEDAN DESCUBIERTAS, APARECEN LAS AVES
LIMÍCOLAS, COMO EL CHORLO Y EL TERO. LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES DE LA
RESERVA ECOLÓGICA COSTANERA SUR LE VALIÓ SU RECONOCIMIENTO COMO SITIO RAMSAR,
UN TÍTULO QUE LA CONVENCIÓN DE RAMSAR OTORGA A AQUELLOS HUMEDALES QUE, POR
DISTINTOS MOTIVOS, REVISTEN IMPORTANCIA MUNDIAL Y MERECEN SER CUIDADOS Y
PRESERVADOS.
ESTE LUGAR QUEDA
CERCA DE RETIRO, EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. TE
PREGUNTO: A PESAR DE SER UNA RESERVA ECOLÓGICA: ¿SUFRIRÁ ALGÚN TIPO DE CONTAMINACIÓN AL
ENCONTRARSE EN LA CIUDAD MÁS GRANDE Y POBLADA DE NUESTRO PAÍS? ¿CUÁL?
PROPUESTA 3
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESPERAMOS QUE
TODOS SE ENCUENTREN BIEN.
-TE INVITAMOS A
AVANZAR CON EL CAPÍTULO 7 “DONDE SE DA UN EXTRAÑO PASEO”.
-REALIZAR UNA
LECTURA SILENCIOSA O COMPARTIDA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
-EN ESTE
CAPÍTULO INÉS Y CALIXTO SE ADENTRAN EN EL ALJIBE ABANDONADO. ALLÍ ESCUCHAN UNAS
VOCES DE HOMBRES… ¿QUIÉNES SERÁN?
ANIMATE Y ANOTÁ ALGUNAS IDEAS.
-¿POR QUÉ EL
TITULO SE LLAMA “DONDE SE DA UN EXTRAÑO PASEO”?
-EN UNA FICHA,
ORDENEN LOS SUCESOS DE ESTE CAPÍTULO. RECUERDEN PONER NÚMERO Y NOMBRE DEL
CAPÍTULO. ¡OJO! ACÁ ESTÁN DESORDENADOS:
.ALLÍ ESCUCHARON VOCES DE HOMBRES.
.EN UNA DE LAS PAREDES HABÍA UNA
IMAGEN DE MAMÁ KALUNGA.
.INÉS LE CONTÓ A CALIXTO QUE
HABÍA CONOCIDO A MIGUEL RIVERA.
.AMBOS SE METIERON EN EL ALJIBE
ABANDONADO.
.ENCONTRARON UNA HABITACIÓN QUE
PARECÍA UN DEPÓSITO DE VINOS.
-PROYECTO:
CONSTRUCCIÓN DE UN ALJIBE COLONIAL.
VAMOS A
NECESITAR:
- UNA LATA DE ARVEJAS O
DURAZNOS
-ALAMBRE
-CARTÓN
-CARTULINA O PAPEL
BLANCO
- PIEDRITAS DEL JARDÍN
-TAPA DE GASEOSA
-LANA-
BUSCÁ EN
INTERNET UNAS LINDAS IMÁGENES DE ALJIBES Y EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO LO ARMAMOS.
¡NOS VEMOS!!
PROPUESTA 4
MÚSICA
CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
1)
VER EN YOUTUBE EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=Mm-T-fZnZJo
(se puede
buscar en youtube como Las familias de instrumentos musicales DidacTic MUSICART ULE) y luego responder:
a)¿Cuáles
son las 3 familias de instrumentos que se conocen?
b)
Mencionar de qué manera produce el sonido cada familia de instrumentos
c)
Mencionar cómo se divide a su vez cada familia
d)
Mencionar al menos 3 instrumentos de cada una de las 3 familias
2) TAMBIÉN EXISTEN INSTRUMENTOS QUE NO TIENEN
CLASIFICACIÓN POR EJEMPLO LOS QUE
UTILIZA DIEGO STOCCO UN DISEÑADOR Y COMPOSITOR DE SONIDO ITALIANO PARA
PELÍCULAS, TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS. TAMBIÉN CONSTRUYE INSTRUMENTOS MUSICALES Y
HA USADO TANTO UN ÁRBOL COMO UN PIANO EN LLAMAS EN SUS PIEZAS.
VER LOS
SIGUENTES VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=qvyHHX6hNkY
(SE PUEDE BUSCAR EN YOUTUBE COMO: DIEGO
STOCCO - MUSIC FROM A BONSAI)
https://www.youtube.com/watch?v=FCLqfiSKGKE&list=RDYmJN1WL_uLo&start_radio=1
(SE PUEDE
BUSCAR EN YOUTUBE COMO: DIEGO STOCCO - MUSIC FROM A DRY CLEANER)
PROPUESTA 5
CIENCIAS SOCIALES
HOLA FAMILIA ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y
SEGUIMOS CON LOS CUIDADOS NECESARIOS EN ESTA CUARENTENA.
HEMOS COMENZADO
UN NUEVO MES, EL MES DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. BELGRANO.
BUSCARÁN UN
LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO. OBSERVARÁN EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CON
MUCHA ATENCIÓN.
CADA UN DE LAS
PROVINCIAS DE NUESTRO QUERIDO PAÍS GUARDA UN HERMOSO TESORO. MANUEL BELGRANO HA
DEJADO HUELLAS, NO SOLO EN NUESTRA HISTORIA, SINO TAMBIÉN EN NUESTRAS
IDENTIDADES Y FORMAS DE SENTIR A LA PATRIA.
LUGARES DE
NUESTRO PAÍS DONDE BELGRANO MARCO SU HUELLA E HIZO HISTORIA.
¿VAMOS A
DESCUBRIRLO?.
CADA CUAL TIENE LO SUYO
¿CONOCES ALGUNOS
DE ESTOS LUGARES?
· OBSERVA LAS IMÁGENES CON SUS EPÍGRAFES, BUSCA LA PROVINCIA A CUAL PERTENECE Y PINTALA. COMO EN EL EJEMPLO:
¿TE GUSTO? HEMOS
APRENDIDO UN POCO MÁS.
AHORA BIEN, TE
PROPONGO A QUE VIAJES A UN LUGAR HISTÓRICO, A ROSARIO, DONDE SE ENCUENTRA EL
MOMUMENTO A LA BANDERA, BUSCA INFORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA
SEÑO TE HARA PREGUNTAS REFERIDAS A ESE LUGAR. NOS VEMOS PRONTO !!!
PROPUESTA
6
MATEMÁTICA
HOLA, NUEVAMENTE
NOS VOLVEMOS A REENCONTRAR, ESPERANDO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. UNA
LINDA MANERA DE PASAR ESTE MOMENTO ES ESTANDO CON Y EN FAMILIA, TAMBIÉN PODRÍAS
COMUNICARTE CON TU COMPAÑERO/A Y CHARLAR UN RATITO, POR SUERTE HAY MEDIOS PARA
COMUNICARNOS.
ASÍ QUE AHORA A
PREPARARNOS PARA SEGUIR TRABAJANDO. E N EL CUADERNILLO:
SEGUIMOS APRENDIENDO
RESOLVER LA
SIGUIENTE SITUACIÓN, PRESTA ATENCIÓN.
1)
UN ALUMNO DE 4 GRADO, LLAMADO LAUTARO, ESTÁ MUY
ANSIOSO POR REALIZAR SU PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA EN EL ACTO VIRTUAL Y
PUSO ARRIBA DE SU CAMA SU VESTUARIO PARA ESE GRAN MOMENTO:
❖ TIENE
3 PANTALONES, 5 CAMISAS Y DOS PARES DE ZAPATILLAS
A)
¿CUÁNTAS COMBINACIONES DIFERENTES PUEDE HACER CADA UNO DE LOS CHICOS, USANDO
PANTALÓN, CAMISA Y ZAPATILLAS?
B)
RESOLVER COMPLETANDO EL ESQUEMA. USA DIFERENTES COLORES.
C)
¿CUÁL DE ESTOS CÁLCULOS PERMITE AVERIGUAR LA CANTIDAD DE COMBINACIONES?
ENCIERRA LA OPCIÓN CORRECTA.
3 + 5 + 2= 3 X 5 X 2= 2 X 2 X 2=
1)
LA MAMÁ DE LAUTARO LE PREPARÁ A SU HIJO UNA
CHOCOTORTA PARA COMPARTIR EN Y CON LA FAMILIA LUEGO DE LA PROMESA, PERO EN LA
RECETA DICE ASÍ:
PARA LA TORTA DE
6 CAPAS CON 27 GALLETITAS EN CADA CAPA
¿CUÁNTAS GALLETITAS LLEVARÁ LA CHOCOTORTA?
ES
TODO POR HOY, YA SABES QUE PODES CONSULTAR CON NOSOTRAS. TE MANDAMOS UN BESO Y
ABRAZOTE VIRTUAL.
PROPUESTA
7
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
BIENVENIDOS A
OTRO ENCUENTRO.
-LEAN EL
CAPÍTULO 8 ”EL REDUCTO DE MAMÁ KALUNGA”. LA LECTURA PUEDE SER SILENCIOSA
O COMPARTIDA.
-INÉS Y CALIXTO
¿ENCONTRARON EVIDENCIAS DE UN FANTASMA?
-ALLÍ DEBAJO, EN
LOS TÚNELES DEL ALJIBE DESCUBREN UNA REUNIÓN SECRETA.
- ¿QUIÉNES ERAN LOS QUE ALLÍ SE ENCONTRABAN?
-¿DE QUÉ HABLABAN ESTOS HOMBRES?
-COMO VERÁS,
MANUEL BELGRANO SE ENCONTRABA EN ESA REUNIÓN SECRETA. ES DECIR QUE CONOCÍA LOS
PASAJES SECRETOS DEL ALJIBE.
Y HABLANDO DE
ALJIBE…VAMOS CON SU CONSTRUCCIÓN.
¿ENCONTRASTE TODOS LOS MATERIALES?
-PROYECTO:
CONSTRUCCIÓN DEL ALJIBE. AYUDATE CON LAS IMÁGENES BUSCADAS.
-RECUBRIR LA LATA
CON PAPEL O CARTULINA.
-DIBUJAR
LADRILLOS O PEGAR PIEDRITAS DEL JARDÍN DE CASA.
-PEDIR A UN MAYOR
QUE HAGA UNA PERFORACIÓN A CADA LADO DE LA LATA Y PASAR EL ALAMBRE.
-DEL
ALAMBRE, ATAR LA LANA Y COLGAR LA TAPITA DE GASEOSA A MODO DE BALDE PARA SACAR
EL AGUA.
-PEGAR EL ALJIBE
EN UNA BASE DE CARTÓN PREVIAMENTE PINTADO.
-AHORA QUE YA LO
TERMINASTE…SACALE FOTOS Y COMPARTILAS CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS. ESPERO QUE
QUEDEN MUY
BONITOS. DECORALOS COMO QUIERAS.
CHAU…CHAU!!!!!
PROPUESTA
8
EDUCACIÓN
FÍSICA
Los profesores de Educación física preparamos un
video para que puedan guiarse en casa e intentar llevar a cabo esta propuesta
en el mes de junio
“MALABARES
EN CASA”
ENVÍAMOS UN VIDEO TUTORIAL PARA
APRENDER A HACER MALABARES, DONDE LES MOSTRARÁN LOS DISTINTOS PASOS PARA PODER
REALIZARLOS. SON SÓLO OCHO. TE INVITAMOS A PRACTICAR UNO POR DÍA....DURANTE
TRES SEMANAS.
VAMOS A NECESITAR 3 PELOTAS, O ALGÚN
OBJETO PARA PODER MANIOBRAR. (NARANJAS, LIMONES, PELOTAS FABRICADAS CON
PAPEL...)
TRATEN DE HACER LOS PASOS, LUEGO DE ALGUNOS
DÍAS PUEDEN IR ENVIANDO VIDEOS DE CÓMO VAN SALIENDO. LA ÚLTIMA SEMANA DEL
MES ESPERAMOS POR MAIL EL VIDEO DE LOS MALABARES QUE LOGRES HACER DURANTE
2MINUTOS SEGUIDOS.
¡
ANIMATE. VA A SER DIVERTIDO!
LES MANDAMOS UN SALUDO A TODOS LOS
CHICOS Y SUS FAMILIAS. JUNTOS Y CON CONCIENCIA SALDREMOS ADELANTE. ABRAZO GIGANTE!!!
PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA: ANDREA,
DAMIAN, BRAIAN, EMANUEL, LAUTARO.
ENLACE PARA VER EL VIDEO.
https://drive.google.com/file/d/1kNUt7SLZ2iI9WjCrcgLyXbsgI31jnzZR/view?usp=drive_web
PROPUESTA
9
INGLÉS
HOLA
CHIC@S, MUY BUEN
COMIENZO DE UN
NUEVO MES, ¡EMPEZAMOS
JUNIO! Y LLEGAMOS
A LA MITAD
DEL AÑO, INCREÍBLE
CÓMO PASA EL
TIEMPO NO?
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN SÚPER BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO, LLEVANDO ADELANTE LOS RECAUDOS QUE NECESITAMOS EN TIEMPOS DE ESTE VIRUS, CORONAVIRUS, DE ESTA SITUACIÓN YA SALDREMOS.
USTEDES SON
NUESTRO MAYOR OBJETIVO,
QUE SE ENCUENTREN
BIEN DE SALUD
Y APROVECHANDO CADA
OPORTUNIDAD DE SEGUIR
TRABAJANDO PARA QUE
TODO SEA MEJOR,
Y UNA DE
ELLAS, MUY IMPORTANTE,
ES LA COMUNICACIÓN – EL CONTACTO.
POR LO CUAL,
A PARTIR DE
JUNIO, LAS FAMILIAS
ENCONTRARÁN TODOS LOS
LUNES LAS PROPUESTAS
ENUMERADAS, YA QUE
NO INDICARÉ QUÉ
DÍA REALIZAN TAL
ACTIVIDAD, PORQUE COMENZAREMOS
A INCLUIR LOS
ENCUENTROS VIRTUALES EN
VIVO EN LAS
PROPUESTAS, LOS MISMOS
SERÁN COMO MÍNIMO
DOS, SI SURGE
LA POSIBILIDAD O
NECESIDAD DE INCLUIR
UNO MÁS, LO
CONVERSAMOS EN NUESTRO
GRUPO DE CONTACTO.
SUGIERO A
LAS FAMILIAS, QUE
LOS ALUMNOS REALICEN
DOS PROPUESTAS POR
DÍA, RESPETANDO EL
ORDEN EN QUE
LAS PRESENTO, Y
LOS DÍAS EN
QUE CONFIRME EL
HORARIO Y PLATAFORMA
VIRTUAL PARA NUESTRA
CONEXIÓN, ESOS DÍAS
SOLO DEBERÁN TRABAJAR
CON UNA PROPUESTA
EN SUS CUADERNILLOS.
TE CONVERTISTE
EN UN HEROE- HEROÍNA DE ESTA HISTORIA.
GRACIAS POR
SU COLABORACIÓN, SALUDITOS,
LAS SEÑOS.
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
EN EL MARCO
DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO.
HOLA FAMILIAS.
ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.
CONTINUAREMOS
CON LA LECTURA DE NUESTRA NOVELA, YA QUE SE RELACIONA CON LA ÉPOCA COLONIAL Y
MUY CERCANA A MANUEL BELGRANO.
-TOMÁ EL LIBRO,
BUSCÁ EL CAPÍTULO 5 “DONDE SE CUENTA UNA CURIOSA HISTORIA”. REALIZÁ UNA LECTURA
SILENCIOSA O EN VOZ ALTA COMPARTIENDO CON ALGUIEN EN CASA.
-EN ESTE
CAPÍTULO INÉS Y CALIXTO INVESTIGAN EL ALJIBE, PERO EZEQUIELA LOS SORPRENDE Y
LOS ALEJA DE ALLÍ.
-CONTÁ LO QUE
CHARLARON LOS TRES (INÉS, CALIXTO Y EZEQUIELA) EN UNA FICHA. AL MENOS DIEZ
ORACIONES. AYUDAMOS CON LAS DOS PRIMERAS ORACIONES, AHORA SEGUÍ VOS CON EL
RESTO.
CAP. 5”DONDE SE CUENTA UNA CURIOSA HISTORIA”
-EZEQUIELA LOS LLEVÓ AL GALLINERO MUY ENOJADA.
-INÉS LE CUENTA
QUE BUSCABAN UN FANTASMA DENTRO DEL ALJIBE.
-
-----------------------------------------------------------------------------
-
------------------------------------------------------------------------------
-
------------------------------------------------------------------------------
-
------------------------------------------------------------------------------
-
------------------------------------------------------------------------------
-
-----------------------------------------------------------------------------
-
------------------------------------------------------------------------------
-AL FINALIZAR EL
CAPÍTULO EZEQUIELA COMENTA QUE UN GRUPO DE HOMBRES QUIEREN UN CAMBIO…UNA
REVOLUCIÓN. EN ESE GRUPO DE HOMBRES SE ENCONTRABA MANUEL BELGRANO. ¿QUÉ SABÉS
DE ÉL?
-BUSCÁ EN LIBROS O GOGLEÁ ACERCA DE SU VIDA.
EN EL CUADERNITO BORRADOR ANDÁ REGISTRANDO DATOS DE IMPORTANCIA COMO: LUGAR Y
FECHA DE NACIMIENTO, ESTUDIOS, CARRERA POLÍTICA, DESEMPEÑO PATRIÓTICO EN ÉPOCAS
DE LA COLONIA, LA CREACIÓN DE LA BANDERA, BATALLAS, VICTORIAS, DERROTAS, FECHA
Y LUGAR DE FALLECIMIENTO, ETC.
-ASÍ IREMOS
ADENTRÁNDONOS EN SU HISTORIA Y CÓMO SE RELACIONA CON NUESTRA NOVELA.
PROPUESTA 2
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/AS
¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ESTÉN CUIDANDO Y MUCHO ¿CÓMO?
·
LAVADO DE MANOS CON FRECUENCIA.
·
USO DE BARBIJO/TAPABOCA-SÓLO
SI TENES QUE SALIR-
BUENO YA
RECORDAMOS CÓMO CUIDARNOS, SÓLO QUEREMOS QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY
BIEN…
EN EL
CUADERNILLO:
PREPARANDO EL BICENTENARIO
·
PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS,
MANUEL BELGRANO ES
CONOCIDO POR HABER
SIDO EL CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL Y POR SU DESEMPEÑO, TANTO POLÍTICO COMO MILITAR, EN LAS GUERRAS
DE LA INDEPENDENCIA ENTRE 1810 Y 1820.
1.
LOS ALUMNOS DE 6 GRADO ESTABAN A CARGO DE LA
ORGANIZACIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO
Y SE LES OCURRIÓ HACER UN VIDEO DONDE MUESTRE SU VIDA, LOS ALUMNOS DE 5 GRADO
SE LES OCURRIÓ VENDER POCHOCLOS A LAS PERSONAS QUE INGRESABAN A VER EL VIDEO
PARA JUNTAR DINERO PARA COMPRAR MAPAS NUEVOS.
LOS
CHICOS DE 5 QUIEREN DEJAR LAS CUENTAS BIEN CLARAS POR ESO IDEARON EL SIGUIENTE
CUADRO, DONDE FIGURA LA HORA DE CADA PROYECCIÓN, LA CANTIDAD DE BALDES DE
POCHOCLOS VENDIDOS Y EL DINERO RECAUDADO EN CADA HORARIO.
AYUDEN
A COMPLETAR LA TABLA PARA SABER CÓMO FUERON LAS VENTAS.
AYUDA:
1 BALDE CUESTA $70
HORA |
9:00 |
10:30 |
12:00 |
14:00 |
15:30 |
16:45 |
CANTIDAD
DE BALDES |
20 |
16 |
10 |
40 |
32 |
52 |
DINERO
RECAUDADO |
$1.400 |
$1.120 |
|
|
|
|
2) ¿QUÉ COLUMNAS PODRÍAS USAR PARA SABER CUÁNTO
SALEN 60 BALDES DE POCHOCLO?
ES
TODO POR HOY, ESPERO QUE TE SIGAS CUIDANDO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA…
NO
OLVIDEN QUE LAS SEÑOS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS Y AYUDARLOS…
LOS
QUEREMOS MUCHO.
PROPUESTA 3
INGLÉS
PROPUESTA 4
CIENCIAS NATURALES
COMO HABRÁS NOTADO EN MATEMÁTICA, HABLAMOS DE DON
MANUEL BELGRANO, QUE ESTE MES DE JUNIO NOS PREPARAMOS PARA CONMEMORAR 200 AÑOS
DEL PASO A LA INMORTALIDAD. TE CUENTO EL
NACIÓ UN 3 DE JUNIO DE 1.770 Y FALLECIÓ UN 20 DE JUNIO DE 1.820. NACIÓ Y MURIÓ EN BUENOS AIRES.
MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO FUE UN ABOGADO,
ECONOMISTA, PERIODISTA, POLÍTICO, DIPLOMÁTICO Y MILITAR ARGENTINO DE DESTACADA
ACTUACIÓN EN LA ACTUAL ARGENTINA, EL PARAGUAY Y EL ALTO PERÚ DURANTE LAS DOS
PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XIX.
ARGENTINA ES NUESTRO PAÍS, BUENOS
AIRES, LA PROVINCIA EN LA CUAL ESTAMOS HOY HA PASADO POR CAMBIOS HISTÓRICOS, Y
CAMBIOS EN SU AMBIENTE.
¿A QUÉ SE LLAMARÁ AMBIENTE?
ESA BUENOS AIRES DE LA ÉPOCA DE DON MANUEL ¿ES LA MISMA?
LA BUENOS AIRES DE 1.810 HABRÁ SUFRIDO DE CONTAMINACIÓN.
¿QUÉ PASÓ CON LOS ANIMALES QUE VIVÍAN EN LAS LAGUNAS, RÍOS DE ESA BUENOS
AIRES?
HOY EN LA BUENOS AIRES DEL 2.020 ¿ESTÁ MODIFICADO? ¿HAY CONTAMINACIÓN?
TODAS ESTAS PREGUNTAS LAS IREMOS CONTESTANDO A MEDIDA QUE TRANSCURRAN
LAS CLASES DESDE TODAS LAS ÁREAS.
EN TU CUADERNILLO:
CAMBIOS HISTÓRICOS
TE PROPONGO QUE BUSQUES ESE LUGAR QUE TE ENCANTA.
QUE BUSQUES ESE ELEMENTO TECNOLÓGICO QUE HOY ES TAN UTILIZADO.
SIGUE EL SIGUIENTE LINK(LA SEÑO TE LO PASA LUEGO) https://youtu.be/qroxm7rud1l
AHORA TE INVITO QUE BUSQUES TU BORRADOR Y TOME NOTAS DE LO MÁS
IMPORTANTE.
PÉGALO EN TU CUADERNILLO.
RESPONDE, SE BREVE Y SÓLO LO JUSTO Y NECESARIO.
A) ¿A QUÉ SE LLAMAN HUMEDALES?
B) EL AGUA ¿POR QUÉ ES
IMPORTANTE?
C) ANOTA EN FORMA DE ORACIONES
BREVES LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES.
POR EJEMPLO: REGULA
INUNDACIONES.
AHORA BIEN VIMOS EN EL VIDEO LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES Y CÓMO
LAMENTABLEMENTE EL HOMBRE INFLUYE EN MANERA NEGATIVA PARA SU CONSERVACIÓN.
TE INVITO A QUE TE IMAGINES CÓMO HABRÁ SIDO LA BUENOS AIRES DE LA ÉPOCA
DE DON MANUEL, QUE LA ANOTES EN TU BORRADOR PARA QUE EN LA PRÓXIMA CLASE LO
COMPARTAMOS.
LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIRTE HASTA LA PROXIMA, SI TIENES DUDAS NO OLVIDES
QUE LAS SEÑOS ESTAMOS.
CUIDATE
MUCHO, te lo dice el sapito que es un ser vivo que habita en los humedales.
PROPUESTA 5
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA FAMILIAS.
LOS SALUDAMOS ESPERANDO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.
¿HICISTE TU
TAREA DE INVESTIGACIÓN DE MANUEL BELGRANO? AÚN ESTÁS A TIEMPO DE HACERLO. BUSCÁ
Y LEÉ TODO LO QUE PUEDAS DE ÉL, CONÓCELO A FONDO.
-MIENTRAS TANTO,
AVANZAREMOS CON EL CAPÍTULO 6”DONDE APARECE MIGUEL”. REALIZÁ UNA LECTURA
SILENCIOSA O COMPARTIDA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
-EN ESTE
CAPÍTULO, INÉS CONOCE A JUAN DE DIOS RIVERA, QUIEN LE PINTA UN RETRATO YA QUE
NO HABÍA CÁMARAS DE FOTO.
PERO TAMBIÉN
CONOCE A MIGUEL, UN MUCHACHO QUE LE HIZO UNA CAMPANITA DE PLATA A ROSCA DONDE
SE ENCONTRABAN CINCO PIEDRITAS DE NÁCAR PARA JUGAR A LA PAYANA. ES MÁS, INÉS LO
DESAFÍA A JUGAR Y LE GANA.
-JUEGAN A LA
PAYANA… ¿QUÉ ES LA PAYANA? ¿CÓMO SE JUEGA?
TE DESAFÍO… BUSCÁ EN INTERNET, VIDEOS DE
YOUTUBE, DONDE JUEGUEN A LA PAYANA Y OBSERVÁ. FIJATE QUE HAY VARIACIONES DEL
JUEGO.
EN CASA…EN TU
PATIO, BUSCÁ CINCO PIEDRITAS O CAROZOS DE FRUTAS E INTENTÁ JUGAR A LA PAYANA.
PROPONÉ UN DESAFÍO A ALGUIEN DE TU FAMILIA, ENSÉÑALES CÓMO SE JUEGA. ARMÁ UNA
CAJITA O BOLSITA PARA GUARDAR TU PAYANA.
¡PRACTICÁ PORQUE PRONTO SE VIENE UN DESAFÍO
CON TUS COMPAS Y LA SEÑO!
-REALIZÁ EL
RESUMEN DE ESTE CAPÍTULO EN BORRADOR (UNAS DIEZ ORACIONES) Y PÁSALO A LA FICHA.
ACORDATE DE PONER NÚMERO Y NOMBRE DEL CAPÍTULO.
PROPUESTA 6
EDUCACIÓN FÍSICA
CONTINUAMOS CON
LO PRESENTADO LA
SEMANA PASADA, SON
MUCHOS JUEGOS LOS
DE ANTES, Y
MUCHOS LOS DE
AHORA… SI REALIZASTE
ALGUNO Y TE
SACARON FOTO O
GRABARON, DIBUJASTE O
REALIZASTE ALGÚN REGLAMENTO
DE JUEGO, ESPERO
QUE ME LO
ENVÍES A MI
MAIL POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS CHICOS
Y FAMILIAS DE 1°.
PROPUESTA 7
CIENCIAS SOCIALES
¿HOLA CÓMO
ESTÁN? COMO YA
LO MENCIONARON LAS
ACTIVIDADES EN LAS
OTRAS MATERIAS, DURANTE
JUNIO VAMOS A
DESARROLLAR MUCHOS TEMAS
RELACIONADOS CON NUESTRO
PRÓCE MANUEL JOSÉ
JOAQUÍN DEL CORAZÓN
DE JESÚS BELGRANO.
LOS SUCESOS
QUE RECORDAMOS EN
MAYO, JUNIO Y
JULIO, ESTÁN RELACIONADOS…
CONOCER NUESTRA HISTORIA
ES MUY ATRAPANTE!
OBSERVEN CÓMO
ERA EL TERRITORIO
HACE MUCHOS, MUCHOS
AÑOS ATRÁS:
ACTUALMENTE: ¿EL
MAPA DE LA
REPÚBLICA ARGENTINA ES
IGUAL QUE AL
DE LA FOTO?
CONVERSEN EN
FAMILIA SOBRE:
LA RELACIÓN
DE LAS FECHAS
25 DE MAYO,
20 DE JUNIO
Y 9 DE
JULIO.
CÓMO ES
EL MAPA ACTUAL
DE NUESTRO PAÍS.
EN EL
CUADERNILLO:
NUESTRA
QUERIDA ARGENTINA
-
ESCRIBE
LA CONCLUSIÓN FAMILIAR
SOBRE LA RELACIÓN
DE LAS FECHAS
25 DE MAYO,
20 DE JUNIO
Y 9 DE
JULIO.
-
DIBUJA
O PEGA EL
MAPA CON DIVISIÓN
POLÍTICA ACTUAL DE NUESTRO
PAÍS, REMARCANDO LOS
LÍMITES NACIONAL Y
LA CAPITAL DE
ARGENTINA.
PROPUESTA 8
MÚSICA
PROPUESTA 9
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/AS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN
DE SALUD QUE SE ESTÉN CUIDANDO Y MUCHO…
RECUERDEN QUE ESTE
MES ES MUY ESPECIAL, PORQUE ESTAREMOS RECORDANDO A DON MANUEL BELGRANO, EL
CREADOR DE NUESTRA BANDERA, ELLA NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS.
AHORA A BUSCAR TODO LO NECESARIO
PARA TRABAJAR:
·
LUGAR CÓMODO.
·
LUGAR CON MUCHA LUZ
·
TODOS LOS ÚTILES
·
BUENAS ENERGÍAS---NO OLVIDES QUE VOS PODES.
EN EL CUADERNILLO:
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
¿QUÉ
DEBO TENER EN CUENTA PARA RESOLVER UN PROBLEMA?
LECTURA DETENIDA DEL PROBLEMA.
SUBRAYAR DATOS IMPORTANTES.
PONER ATENCIÓN A LA PREGUNTA.
RESPONDER LA PREGUNTA ME AYUDARÁ A SABER QUÉ
OPERACIÓN MATEMÁTICA ME AYUDARÁ.
a)
VUELVAN A REVISAR LOS PROBLEMAS QUE RESOLVIERON
EN LA PROPUESTA 2.
b)
PUEDEN AYUDARLAS Y AYUDARLOS A PENSAR LOS
PROBLEMAS DE HOY
ALBERTO ES EL ENCARGADO DEL PUESTO DE
COMIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DONDE ESTÁN PREPARANDO LOS HOMENAJES DEL
BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE DON MANUEL.
QUIERE REVISAR LOS PRECIOS DE ALGUNAS
MERCADERÍAS. TRATEN DE AYUDARLO.
A) GASTÓ $ 1.200 EN 8 PAQUETES DE
GASEOSAS. ¿CUÁNTO PAGÓ POR CADA PAQUETE?
B) GASTÓ $ 630 POR 7 CAJAS DE HELADO.
¿CUÁNTO PAGÓ POR CADA CAJA?
C) PAGÓ $ 1.500 POR 5 CAJAS DE ALFAJORES.
¿CUÁL FUE EL PRECIO DE CADA CAJA? REGISTREN SUS RESPUESTAS EN SUS CARPETAS O
CUADERNILLOS.
BUENO
CHICOS, ES TODO POR ESTA SEMANA,
ESPERAMOS VERLOS A TODOS LOS
QUE UEDAN SUMARSE
EN LOS ENCUENTROS
VIRTUALES…
TENGAN PRESENTE QUE LAS SEÑOS
ESTAMOS A TRAVÉS DE: