Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2020

5° JUNIO

lunes 29 de junio

SEMANA  DEL  29  DE  JUNIO  AL  VIERNES  03  DE  JULIO

HOLA  CHIC@S  DE  5°… 

SE  ALARGA  EL  AISLAMIENTO,  SEGUIMOS  QUEDÁNDONOS            EN  CASA,  PERO  LO  IMPORTANTE  ES  ESTAR  BIEN  DE  SALUD           Y  CONECTADOS!    ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  NOSOTRAS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES,  LOS  EXTRAÑAMOS!

SE  TERMINA  JUNIO  Y  COMIENZA  JULIO,  HOY  COMPARTIMOS  LAS  PROPUESTAS  PARA  ESTA  SEMANA…  A  RENOVAR  LA  ENERGÍA!

VAMOS,  A  NO  BAJAR  LOS  BRAZOS  5°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA ….CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.

AVANZAREMOS CON LA LECTURA DEL CAPÍTULO 12DONDE SE VE EL POZO DE BALDE”. YA SABÉS, COMPARTÍ LA LECTURA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.

COMO YA LEÍSTE, INÉS CON AYUDA DE MIGUEL, LIBERÓ A CALIXTO DE ESE HORRIBLE GALPÓN. TAMBIÉN LIBERARON A TODOS LOS ESCLAVOS QUE ALLÍ ESTABAN…CON UN FUERTE GRITO DE GUERRA.

RESPONDER:

. ¿DÓNDE PIENSA LLEVAR INÉS A CALIXTO?

. SEGÚN UN TAL MARIANO MORENO YA NO IBAN A IMPORTAR LOS COLORES. AVERIGUA ALGUNOS DATOS SOBRE ÉL, SU INFLUENCIA Y  PARTICIPACIÓN EN LOS SUCESOS DE 1810.

 

. “EL PATIO DE LAS JONTE ESTABA OSCURO COMO BOCA DE LOBO”… ESTA ES UNA COMPARACIÓN. PENSÁ Y COMPLETÁ ESTAS

 

OTRAS:

                   DON  RAMIRO ES MALO COMO______________________________________________

 

                   INÉS ES REBELDE COMO ___________________________________________________

 

                   CALIXTO ES MIEDOSO COMO _______________________________________________

 

. ¿A QUIÉN VIO INÉS SALIR DEL ALJIBE? ¿QUÉ OBSERVARON INÉS Y CALIXTO?

. ¿CUÁL ERA EL SECRETO DEL ALJIBE ENTONCES?

. ¿DÓNDE ENCONTRARON REFUGIO LOS CHICOS FINALMENTE?

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS  DE 5 ESPERAMOS QUE USTEDES Y SU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN DE SALUD Y CUIDÁNDOSE MÁS QUE NUNCA.

ANTES VAMOS A EMPEZAR RECORDANDO LO VISTO: TRABAJAMOS CON PERÍMETRO QUE ES LA SUMA DE TODOS SUS LADOS.

EN EL CUADERNILLO:

CONOCIENDO MÁS SOBRE RECTÁNGULO





AHORA VAMOS A CONOCER EL ÁREA DE UN RECTÁNGULO. EL ÁREA ES LO QUE ESTÁ PINTADO

.

¿CÓMO SE CALCULA EL ÁREA DE UN RECTÁNGULO?

ES MUY FÁCIL:

·         MULTIPLICAR BASE POR ALTURA.

·         MULTIPLICAR LADO MAYOR POR LADO MENOR.

 

A VER MIRA EL SIGUIENTE EJEMPLO:


ÁREA= BASE X ALTURA

A= 5 METROS X 2 METROS

A= 10  (M²)   , SE LEE 10 METROS CUADRADO, SI HUBIÉRAMOS UTILIZADO CENTÍMETROS SERIA  CM2

 

 

1)      AHORA  TE PROPONGO LAS SIGUIENTES SITUACIONES.

*      UN TERRENO PARA CONSTRUIR TIENE FORMA DE RECTÁNGULO CON LARGO DE 60 CM Y ANCHO DE 40CM.

a)      ¿CUÁL ES EL PERÍMETRO?

b)      ¿Y EL ÁREA?


 ES TODO POR HOY, YA SABES CUALQUIER DUDA, NO DUDES EN AVISARME.

 

 

 

 

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

 

PROPUESTA  4 

CIENCIAS  SOCIALES

HOLA CHICOS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR!! NOS UBICAMOS EN UN LUGAR CÓMODO Y PRESTAMOS ATENCIÓN LEYENDO ESTE RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL TERRITORIO ARGENTINO.

La forma en la que se organizó políticamente el territorio de nuestro país se relaciona con el sistema político imperante en cada etapa histórica, y con las posibilidades que el Estado tuvo para implementar la organización institucional más conveniente.

Luego de la reforma de la Constitución nacional de 1994, se produjeron cambios significativos en la organización política, ya que se otorgó autonomía a la ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una entidad jurídico-administrativa independiente, con facultades para dictar su constitución y la legislación local, y que cuenta con su propia jurisdicción. Como la ciudad de Buenos Aires conservó su carácter de Capital Federal del país, el ámbito espacial en el que se asienta no forma parte del territorio político - administrativo de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que existe continuidad en los rasgos paisajísticos y urbanos entre la Ciudad Autónoma y las localidades del Gran Buenos Aires que la rodean.

La organización política nacional

La Argentina está conformada políticamente, en el ámbito nacional, por veintitrés provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CONOCIDA COMO C.A.B.A), que es la Capital Federal de la Nación.

La Constitución nacional establece para el Estado argentino la forma Representativa, republicana y federal, y organiza su gobierno en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Poder Ejecutivo está representado por el presidente de la Nación.

El Poder Legislativo es el Congreso nacional, que está compuesto por la Cámara de Diputados y la de Senadores. Su principal función es elaborar y aprobar las leyes que serán aplicadas en todo el país. Los diputados son elegidos por el voto directo del pueblo. El número de representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se determina en función de la cantidad de habitantes que tiene cada una de esas jurisdicciones.

Los senadores representan a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cifra establecida es de tres senadores por cada provincia, y otros tres por la Ciudad Autónoma.

El Poder Judicial está constituido por la Corte Suprema de Justicia y los tribunales inferiores. Su función es aplicar las leyes a los casos de litigio.

INDAGÁ Y ESCRIBÍ EN LAS LÍNEAS LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE OCUPAN LOS SIGUIENTES CARGOS PÚBLICOS EN ESTE MOMENTO:

PROPUESTA  5 

MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS DE 5 GRADO…VAMOS ÁNIMO QUE TODO ESTO PASARÁ Y VOLVEREMOS A NUESTRAS AULAS. CONFIAMOS PLENAMENTE EN VOS Y  VALORAMOS UN MONTÓN TUS ESFUERZOS.

GUAU, CUÁNTO APRENDIMOS ACERCA DEL RECTÁNGULO: PERÍMETRO Y ÁREA.

VAMOS POR MÁS.

 

CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN

A)     MIRA QUÉ DESAFÍO TE PROPONGO:


*      ¿CUÁNTO ES EL PERÍMETRO DEL JARDÍN?

*      ¿Y EL ÁREA?

*      ¿CUÁNTO ES EL PERÍMETRO DE LA ZONA DE JUEGOS?

*      ¿Y EL ÁREA?

A)      EN UNA CASA HAY ESTAS DOS VENTANAS:


 

ES TODO POR HOY, ANTE CUALQUIER DUDA ESPERAMOS TU CONSULTA.

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

 

HOLA CHICOS/AS DE 5°, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN Y EN COMPAÑÍA DE SUS AFECTOS. ÁNIMO, ESTÁ PROHIBIDO BAJONEARSE.

ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR REPASEMOS LO APRENDIDO:

·         VIMOS LA IMPORTANCIA  DE LOS HUMEDALES.

·         DESCUBRIMOS QUE TENEMOS UNA RESERVA MUY IMPORTANTE EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA(RETIRO)

·         APRENDIMOS QUE CADA SER VIVO TIENE SU HÁBITAT, DONDE ES SU LUGAR Y ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITA.

·         TAMBIÉN DESCUBRIMOS LAS ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS Y CONOCIMOS ANIMALES PROPIOS DE CADA LUGAR DE NUESTRO PAÍS.

·         AHORA TE INVITO A SEGUIR DESCUBRIENDO MÁS MISTERIOS DE LAS NATURALES CIENCIAS.

 

EN EL CUADERNILLO:

AMBIENTES ACUÁTICOS Y DE TRANSICIÓN.

 

OBSERVA:

 


·         TE PROPONGO QUE LEAS PARA INFORMARTE UN POCO MÁS LAS PÁGINAS 44 Y 45 DE BICIENCIAS DE 5.

·         COLOCA AL LADO DE CADA AMBIENTE SI PREDOMINA AGUA DULCE(AD) O AGUA SALADA(AS)

MARES _________
RÍOS__________

LAGUNAS__________

OCÉANOS__________

LAGOS_____________

PANTANO___________

 

·         COMPLETA LAS ORACIONES COLOCANDO EN LOS ESPACIOS VACÍOS CON LA PALABRA MAYOR O MENOR.

a)    CUANTO MAYOR ES LA PROFUNDIDAD DEL MAR, _______  ES LA CANTIDAD DE LUZ.

b)    EN LOS AMBIENTES ACUÁTICOS, LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE ES  __________   QUE EN LOS AEROTERRESTRES.

c)    LA CANTIDAD DE SALES DEL AGUA DE UN OCÉANO ES ______   QUE LA DE UN RÍO.

d)    EL MOVIMIENTO DEL AGUA DE UN ARROYO ES ___________  QUE EL DE UN LAGO.

 

·         REDONDEA O SUBRAYA CON COLOR LOS AMBIENTES DE TRANSICIÓN.

ORILLA DE UNA LAGUNA.

FONDO MARINO

SUPERFICIE DE UN LAGO

RIBERA DE UN RÍO

PLAYA DE PIEDRAS.


ES TODO POR HOY, HOY APRENDIMOS ALGO MÁS, CUALQUIER DUDA CONSÚLTANOS. BESOTE Y ABRAZOTE VIRTUAL.

 

 

 

PROPUESTA  7

INGLÉS

 

 

 

PROPUESTA  8

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA CHICOS… QUEDA MUY POQUITO DE NUESTRA NOVELA.

COMPARTÍ LA LECTURA DEL CAPÍTULO 13DONDE SE SABE DE QUÉ SE TRATA

 

PARA COMPRENDER LA LECTURA.

. ¿QUÉ DÍA HISTÓRICO TRANSCURRE EN ESTE CAPÍTULO? ¿QUÉ SE COMENTA EN EL PUEBLO?

. ¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDE DON RAMIRO ACERCA DE LA AMISTAD ENTRE INÉS Y CALIXTO? ¿QUÉ PENSÁS VOS ACERCA DE ESTA AMISTAD?

. CUENTA LA HISTORIA DE EZEQUIELA Y TEOBALDINA.

. ¿CÓMO DESCUBREN DÓNDE SE OCULTAN INÉS Y CALIXTO?

 

PRODUCCIÓN ESCRITA

. IMAGINÁ QUE INÉS Y CALIXTO SON TUS AMIGOS. ESCRIBILES UNA CARTA CONTÁNDOLES LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS ACTUALMENTE (PANDEMIA) Y PREGUNTALES LO QUE QUIERAS. USÁ BORRADOR Y LUEGO DE OBTENER EL TEXTO ADECUADO PASALO A LA CARPETA.

 TENÉ EN CUENTA CÓMO ERA LA ESTRUCTURA DE LA CARTA.

 

 

PROPUESTA  9

MÚSICA

4° SEMANA DE JUNIO 2020



     CUARTA  SEMANA  DE  JUNIO

BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  5°  (CHIC@S    Y  FAMILIAS)…  CONTINUAMOS  CUIDÁNDONOS  EN  CASA!!! 

VOLVEMOS  A  TENER  UNA  SEMANA  COMPLETA,  Y  CON  MUCHO  ENTUSIASMO!  ENVIAMOS  LAS  PROPUESTAS  Y ESPERAMOS  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES…  ÁNIMO  QUE  FALTA  POQUITO  PARA  QUE  TERMINE  EL  MES  DE  JUNIO,  VAMOS  QUE  NO  DECAIGA!

DESEAMOS  VERLOS  PRONTITO  EN  LA  ESCUELA,  PERO  POR  EL  MOMENTO  LES  ENVIAMOS  MUCHOS,  MUCHOS  BESOS  VOLADORES!

                                                                                                              LAS  SEÑOS  DE  5°

PROPUESTA  1

PRACTICAS  DEL  LENGUAJE

 

¿CÓMO ESTÁN TODOS POR CASA? ESPERAMOS QUE MUY BIEN. 

CONTINUAREMOS CON LA HISTORIA DE AMISTAD DE INÉS Y CALIXTO Y SUS AVENTURAS  POR LOS TÚNELES QUE DESCUBRIERON DEBAJO DEL ALJIBE.

NOS TOCA LEER EL CAPÍTULO 10DONDE SE EJERCITA LA PACIENCIA Y APARECE UN PRÍNCIPE”. REALIZÁ UNA LECTURA SILENCIOSA O

 

EN VOZ ALTA COMPARTIENDO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.

*TENIENDO EN CUENTA ESTAS PALABRAS, PENSÁ CON CUÁL PERSONAJE DE LA NOVELA SE RELACIONA Y DESCRIBÍ UNA SITUACIÓN DONDE SE VEA REFLEJADO:

TERNURA:

ENOJO:

AMISTAD:

MIEDO:

ALEGRÍA:

REBELDÍA:

TIMIDEZ:

LIBERTAD:
AMOR:

 

*USANDO CUADERNO BORRADOR, RESUMÍ ESTE CAPÍTULO EN DIEZ ORACIONES APROXIMADAMENTE Y LUEGO PASALO A UNA FICHA. NO OLVIDÉS USAR TINTA Y COLOCAR NOMBRE DEL CAPÍTULO.
                                           

                                                           ESTO ES TODO….YA CASI LLEGAMOS AL FINAL DE LA HISTORIA!!!!

 

 

PROPUESTA  2

MÚSICA

UN 20 DE JUNIO DE 1820 FALLECE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA ARGENTINA EL GENERAL MANUEL BELGRANO. EN SU HONOR, EN EL CALENDARIO OFICIAL DE LA ARGENTINA FIGURA ESA FECHA COMO DÍA DE LA BANDERA Y COMO FERIADO NACIONAL INAMOVIBLE. ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLEN 2OO AÑOS DE ESTA FECHA. POR ESTO NOSOTROS VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE TIENE QUE VER CON NUESTRA BANDERA.

 

1)      ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN EN YOUTUBE (SE PUEDE ENCONTRAR COMO: SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR - CORO DE NIÑOS LA SALLE)

https://www.youtube.com/watch?v=-LE7sq9gc_c

 

2)      PARA SABER MÁS SOBRE LA CANCIÓN Y SU AUTOR COMPARTIMOS LA SIGUIENTE ENTREVISTA (EN FORMATO DE REVISTA DIGITAL):


 

https://issuu.com/escueladelparque/docs/entrevistavictorheredia

(PODEMOS ENCONTRARLA BUSCANDO EN GOOGLE:  CUARTO GRADO ENTREVISTA A VICTOR HEREDIA  - ESCUELA DEL PARQUE, 2012.)

 

3)      A PARTIR DE LA LECTURA DE LA ENTREVISTA RESPONDE:

a)      ¿CÓMO SE LLAMA EL AUTOR DE LA CANCIÓN?

b)      ¿POR QUÉ ESTA CANCIÓN ES SOBRE LA BANDERA?

c)      MENCIONAR OTRAS CANCIONES DEL AUTOR

 

 4) ESCUCHAR EL VIDEO VARIAS VECES Y CANTAR SIGUIENDO LA LETRA QUE A CONTINUACIÓN ESCRIBIMOS (PUEDEN LEER DIRECTAMENTE DESDE ACÁ O PASAR A LA CARPETA)

SUBE, SUBE, SUBE

 

SUBE, SUBE, SUBE

BANDERA DEL AMOR,

PEQUEÑO CORAZÓN,

Y BRILLA COMO EL SOL,

Y CANTA COMO EL MAR.

 

CANTA COMO EL VIENTO

PEINADOR DE TRIGO,

CANTA COMO EL RÍO,

CANTA, PUEBLO MÍO. SÍ,

LOS PUEBLOS QUE CANTAN

SIEMPRE TENDRÁN FUTURO.

 

DAME TU ESPERANZA, AMÉRICA INDIA,

DAME TU SONRISA, AMÉRICA NEGRA,

DAME TU POEMA, AMÉRICA NUEVA,

AMÉRICA NUEVA, AMÉRICA NUEVA.

 

VOLARÁ TU CÓNDOR Y EL VIENTO DEL SUR

SOPLARÁ LAS ALAS DE AMÉRICA AZUL.

 

TODO EL SUR, COMO UN CORAZÓN, COMO UN PAN,

SUBIRÁ AL CIELO DE UN AMANECER SIN DOLOR.

 

SUBE, SUBE, SUBE

BANDERA DEL AMOR,

PEQUEÑO CORAZÓN,

Y BRILLA COMO EL SOL,

Y CANTA COMO EL MAR.

 

CANTA POR LAS VOCES

DE LOS QUE SOÑARON,

CANTA POR LAS BOCAS

DE LOS QUE LLORARON.

 

CANTA...

CANTA POR LOS BELLOS

DÍAS QUE SE HAN IDO,

CANTA POR MAÑANA,

CANTA, BUEN AMIGO.

CANTA...

 

 

PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

HOLA  CHICAS/OS  DE  5°  ¿CÓMO  ESTÁN?  ESPERO  QUE  ESTÉN  SÚPER  BIEN  USTEDES  Y  SUS  FAMILIAS,  VAMOS,  ÁNIMO,  NO  AFLOJEN.

PRIMERO  ANTES  DE  IR  AL  CUADERNILLO,  VAMOS  A  RECORDAR  ALGO  QUE  USTEDES  YA  CONOCEN,  PERO  AHORA  VAMOS  A  AGREGARLE  ALGO  MÁS.


ESTAS  PREGUNTAS  LAS  VA  A  LEER  LA  PERSONA  QUE  TE  ACOMPAÑA  Y  VOS  LAS  RESPONDES  ORALMENTE  (NO  EN  EL  CUADERNILLO) 

¿LAS  CONOCES?   ¿CUÁLES  Y  SI  YA  SABÍAS  EL  NOMBRE?  ¿CUÁLES  TE  RESULTAN  NUEVAS?...  HOY  TE  PROPONGO  UNA  ADIVINANZA: 

-          ES  UNA  FIGURA  QUE  TIENE  4  LADOS,  TIENE  4  ÁNGULOS  RECTOS,  2  LADOS  OPUESTOS  (LADO  QUE  ESTÁ  ENFRENTE)  E  IGUALES,  Y  2  LADOS  OPUESTOS  (LADO  QUE  ESTÁ  ENFRENTE)  E  IGUALES  -

DESCUBRISTE  DE  QUÉ  FIGURA  ESTOY  HABLANDO?  SI,  MUY  BIEN,  ES  EL  RECTÁNGULO,  CUANTOS  DATOS  EN  LA  ADIVINANZA  NO?

 


BUSCA  UNA  HOJA  CANSON,  UN  PAPEL  DE  COLOR,  Y  REALIZA  UN  RECTÁNGULO,  ASÍ,  PÉGALO  EN  EL  CUADERNILLO  Y  MARCÁ  CON  COLOR  LOS  ÁNGULOS.


LUEGO  DEBAJO,  COPIA  LO  SIGUIENTE:

AB  ES  UN  LADO  QUE  MIDE  IGUAL  A  DC

BC  ES  UN  LADO  QUE  MIDE  IGUAL  A  AD

AHORA  EN  TU  CUADERNILLO  Y  CON  REGLA,  DIBUJÁ  EL  SIGUIENTE  RECTÁNGULO.

YA  CNOCEMOS  SUS  ÁNGULOS,  SUS  LADOS,  AHORA  CONOCEREMOS  EL  PERÍMETRO.  ¿QUÉ  ES  EL  PERÍMETRO?  ES  LA  SUMA  DE  SUS  LADOS.  POR  EJEMPLO

AB=  8  CENTÍMETROS  (CM)                      BD=  4  CENTÍMETROS  (CM)

SI  YO  QUIERO  SABER  SU  PERÍMETRO,  SUMO  SUS  4  LADOS:  AB  +  BD  +  DC  +  CA  ( 8CM  +  4 CM  +  8 CM  +  4 CM=  24 CM  ES  SU  PERÍMETRO)

 

VISTE  TODO  LO  QUE  HABÍA  PARA  CONOCER  SOBRE  EL  RECTÁNGULO!!!  ES  TODO  POR  HOY  EN  MATEMÁTICA,  NO  TE  OLVIDES  DE  REPASAR  LO  QUE  VIMOS  Y  SI  TENES  ALGUNA  DUDA,  LA  SSEÑO  ESTÁ  PARA  AYUDARTE!

 

 

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

 

HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN DE SALUD.  HACEMOS MEMORIA SE ACUERDAN QUE NUESTRO PAÍS ESTÁ FORMADO POR 23 PROVINCIAS Y LA CAPITAL FEDERAL ES LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES  Y NO PERTENECE A NINGUNA PROVINCIA.

AQUÍ VEMOS EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. EN ÉL ESTÁN SEÑALADAS LAS CIUDADES CAPITALES DE CADA PROVINCIA Y LA CAPITAL NACIONAL ¿CON QUÉ SIGNO ESTÁ REPRESENTADA CADA UNA? ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE RODEAN A LA ARGENTINA? (RESPONDE EN FORMA ORAL)

ARGENTINA,NUESTRO PAÍS



¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES PROVINCIAS DEL LISTADO ESTÁ MÁS CERCA DE LA CAPITAL NACIONAL?¿Y LA MÁS LEJANA? RESPONDE EN EL CUADERNILLO EN FORMA ESCRITA.

 

CÓRDOBA         LA RIOJA               CORRIENTES               FORMOSA             LA PAMPA

 

LUEGO UBICALAS EN EL MAPA, PINTALAS Y ESCRIBI SU CAPITAL EN EL CUADERNILLO.

TE PROPONGO QUE VAYAS REPASANDO LOS NOMBRES DE LAS PROVINCIAS Y SUS CAPITALES QUE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO REALIZARÁ UN JUEGO SUPER DIVERTIDO, NOS VEMOS PRONTO…

 

 

 

PROPUESTA  5

PRACTICAS  DEL  LENGUAJE

 

HOLA A TODOS, ESPERAMOS SE ENCUENTREN BIEN.  ¿QUÉ TE PARECIÓ EL CAPÍTULO 10? A MÍ ME GUSTÓ LA APARICIÓN DE MIGUEL AYUDANDO A INÉS. POR ESO TE INVITO A  CONTINUAR LEYENDO Y VER QUE PASARÁ AHORA….PONETE CÓMODO Y LEÉ EL CAPÍTULO Nº11DONDE SE VE EL ASIENTO

CONTESTAR:

*¿QUÉ ERA EL ASIENTO?

*¿POR QUÉ INÉS Y MIGUEL VAN ALLÍ?

*DESCRIBE ESE LUGAR LLAMADO EL “ASIENTO”.

*¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE CONMOVIÓ DE ESTE CAPÍTULO?

 

FICHAR: 

*EN BORRADOR RESUMÍ LOS SUCESOS VIVIDOS POR LOS CHICOS.

*PASÁ A UNA FICHA Y AGREGALA AL FICHERO.

      INÉS Y CALIXTO.

      *DIBUJÁ A ESTOS GRANDES AMIGOS. RECORTALOS, PEGALOS EN CARTÓN Y UBICALOS PARADOS CERCA DEL ALJIBE QUE HICISTE

 

      ANTERIORMENTE. SACALE UNA FOTO Y MANDALA A LA SEÑO.

                                                                                                      CHAU, CHAU…

 

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

 

LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON LOS HÁBITAT Y SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA DE TODO SER VIVO. PERO LAMENTABLEMENTE NUESTROS HUMEDALES SUFREN EL IMPACTO AMBIENTAL, ¿QUÉ QUIERE DECIR? QUE NOSOTROS, COMO SOCIEDAD, A TRAVÉS DE NUESTRAS ACCIONES MODIFICAMOS LAS CONDICIONES NATURALES. AL HACERLO MUCHAS VECES, SE TRANSFORMA DE MANERA NEGATIVA, PROVOCANDO ASÍ PROBLEMAS AMBIENTALES.

EN EL CUADERNILLO:

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

• Te invito a leer la siguiente información:

 “MUCHOS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SURGEN DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS PARA OBTENER UN RECURSO. POR EJEMPLO, CUAMDO SE APROVECHA EL AGUA DE UN RÍO PARA PRODUCIR ENERGÍA ES NECESARIO CONSTRUIR EMBALSES QUE CONTENGAN EL AGUA Y PARA ELLO DEBEN INUNDARSE GRANDES SUPERFICIES. ESTO OBLIGA A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS A TRASLADARSE HACIA OTROS SITIOS Y SE PIERDE LA UTILIDAD DE ESOS SUELOS. TAMBIÉN PUEDE OCURRIR QUE, COMO CONSECUENCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS, ESTE SE AGOTE. POR EJEMPLO CUANDO SE EXPLOTA UN BOSQUE SIN RESPETAR LOS TIEMPOS DE REPRODUCCIÓN DE LOS ÁRBOLES, O CUANDO SE PESCA EN LAS ÉPOCAS EN QUE LAS ESPECIES SE ENCUENTRAN EN EL PERÍODO DE REPRODUCCIÓN. EN ALGUNOS CASOS, LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SE GENERAN POR EFECTO DE ALGÚN FENÓMENO NATURAL, COMO UNA SEQUÍA (CUANDO LLUEVE MENOS QUE LO HABITUAL Y DISMINUYEN LAS RESERVAS DE AGUA), UN TERREMOTO, INUNDACIÓN O UNA TORMENTA FUERTE.”

 

• Ahora te invito a observar las siguientes imágenes: 

• ESCRIBE POR CADA IMAGEN UNA ORACIÓN DE LO QUE OBSERVAS EN LAS IMÁGENES:

FOTO A: ________________________________________________________

FOTO B: _________________________________________________________ ________________________________________________________________

FOTO C: _________________________________________________________

FOTO D: ________________________________________________________ _______________________________________________________________

 

• BUSCA UNA HOJA BLANCA Y PUEDES ELEGIR ALGUNA IMAGEN DE LAS ANTERIORES O BUSCA UNA VOS, DIBÚJALA E INVENTA UNA PROPAGANDA INCENTIVANDO AL HOMBRE PARA QUE TOME CONCIENCIA ACERCA DE SUS ACCIONES PARA EL CUIDADO DE NUESTRO HÁBITAT. TE DOY UNOS EJEMPLOS:

TIRAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA.

CAÑOS DE ESCAPE DE LOS AUTOS.

FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS.

TALAR ÁRBOLES.

TIRAR RESIDUOS AL RÍO. .

QUIERO VER TUS PRODUCCIONES, CONFÍO EN QUE LOGRARÁS UN GRAN TRABAJO. ES TODO POR HOY, YA SABES SI ALGO NO COMPRENDES, CONSULTA A LA SEÑO. TE MANDO UN BESOTE Y ABRAZOTE. CUÍDATE MUCHO.                                                                    CHAU…CHAU.

 

 

 

PROPUESTA  7

MATEMÁTICA

 

HOLA  ¿CÓMO  ESTÁN?  ESPERAMOS  QUE  BIEN,  CUIDÁNDOSE  MUCHO  Y  SEGUIMOS  QUEDÁNDONOS  EN  CASA…  VAMOS,  A  NO  BAJONEARSE,  QUE  PRONTO,  TODO  PASARÁ…

LA  CLASE  ANTERIOR  DESCUBRIMOS  UN  MONTÓN  DE  COSAS  DE  UNA  FIGURA  GEOMÉTRICA  LLAMADA  RECTÁNGULO,  ASIQUE  TE  INVITO  A  QUE  TE  FIJES  EN  TU  CUADERNILLO  LO  QUE  TRABAJAMOS  PARA  REFRESCAR  LA  MEMORIA ¿SI?

EN  EL  CUADERNILLO:

MI  BANDERA,  NUESTRA  BANDERA

COMO  YA  SABEMOS  EL  DÍA  20  DE  JUNIO  FUE  EL  DÍA  DE  LA  BANDERA  Y  ES  NUESTRA  BANDERA,  SI!  ELLA  TIENE  FORMA  DE  RECTÁNGULO.

TE  PROPONGO  QUE  LEAS  ATENTAMENTE  CADA  SITUACIÓN    CON  LO  VISTO  EN  LA  CLASE  ANTERIOR.

 

 


LORENA Y TODOS SUS COMPAÑEROS DE 5 GRADO TUVIERON UN ENCUENTRO VIRTUAL DONDE TENÍAN QUE PRESENTAR SU BANDERA, REALIZADA CON EL MATERIAL QUE TENÍAN EN CASA. LORE RECORDÓ LA CLASE DE MATEMÁTICA Y TOMÓ UNA CARTULINA E HIZO UN RECTÁNGULO DE 30 CM POR 20 CM Y DECIDIÓ PARA QUE QUEDÉ MÁS LINDO COLOCARLE UNA CINTA ALREDEDOR ¿CUÁNTA CINTA NECESITARÁ? MIRA EL DIBUJO (ESTE RECTÁNGULO NO TIENE ESA MEDIDA, SÓLO ES DE ANÁLISIS).



FELIPE SE SACÓ UNA HERMOSA FOTO JUNTO A SU FAMILIA Y A LA BANDERA QUE HICIERON. EL PAPÁ DE FELIPE QUIERE HACER UN MARCO DE MADERA PARA LA FOTO. 


¿CUÁNTA MADERA NECESITARÁ?

 AYUDEMOS A CARLA:

ELLA HIZO LA SIGUIENTE BANDERA CON CARTULINA CELESTE Y QUIERE COLOCARLE EN EL BORDE DE LA FRANJA BLANCA UN CORDÓN DORADO. ¿CUÁNTO CORDÓN NECESITA?


 

ES TODO POR HOY, RECUERDA SI ALGO NO ENTIENDES CONSULTA A LA SEÑO. TE DEJO UN ABRAZO DE OSO Y CUÍDATE MUCHO…MUCHO. CHAU…CHAU

 

 

 

 

PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

YA  CASI  TERMINAMOS  EL  MES,  Y  QUEREMOS  SABER  SI  LOGRARON  REALIZAR  EL  MALABAR  COMPLETO   ¿LOGRARON  CONTROLAR  LOS  MOVIMIENTOS  Y  PASAR  LAS  PELOTITAS? 

VAMOS,  SI  AÚN  NO  SALE,  TRANQUIL@S,  ES  SOLO  CUESTIÓN  DE  MÁS  PRÁCTICA.  SI  TIENEN  ALGUNA  CONSULTA  PARA  REALIZAR,  NO  DUDEN  EN  ENVIARME  UN  MAIL  Y  ACLARAMOS  LAS  INQUIETUDES  DE  POR  QUÉ  NO  SALE…

ESPERO  SUS FOTOS  O  VIDEOS,  YA  SEA  DE  LA  PRÁCTICA  DE  LOS  PASOS  O  EL  MALABAR  COMPLETO,  ASÍ  LO  PODEMOS  COMPARTIR  EN  EL  INSTAGRAM  DE  LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)  SI  LAS  FAMILIAS  LOS  AUTORIZAN! 

SALUDOS  PARA  TOD@S

 

 

 

PROPUESTA  9

INGLÉS

TE PROPONEMOS QUE NOS MANDES UN VIDEO O UN AUDIO PRESENTANDOTE EN INGLES!!!!! PODES USAR UN DISFRAZ!!!!! O   ALGO DIVERTIDO PARA TU LOOK!!!!!!

DURANTE  LA  SEMANA  LAS  SEÑOS  NOS  AYUDARÁN  COMPARTIENDO  NUESTRO  VIDEO  EN  LOS  GRUPOS  DE  DIFUSIÓN  QUE  TIENEN,  LO  COMPARTIREMOS  A  MODO  DE  EJEMPLO  PARA  QUE  PUEDAN  PRACTICAR  LA  PRONUNCIACIÓN! 

EN CASO DE NO PODER HACER EL VIDEO O GRABAR EL AUDIO, SIMPLEMENTE  PODES ESCRIBIR EL TEXTO CON TU INFORMACION.

TE PROPONEMOS ESTAS  FRASES!!!! PERO RECORDA QUE PODES REEMPLAZAR  Y/O ADAPTAR EL TEXTO CON LO QUE TE SIENTAS A GUSTO O MAS COMODO. ESPERAMOS TU TRABAJO!!!

HELLO!!! MY NAME IS………………………………………………………

MY SURNAME  IS………………………………………………………….

I AM …………………………………….YEARS OLD

MY FAVOURITE ANIMAL IS…………..

MY  FAVOURITE COLOUR  IS…………………………………..

MY  MOTHER   IS……………………………………………….

MY  FATHER  IS…………………………………………………

I LIKE…………………………………………………………

 I DON ‘ T LIKE………………………………………………..

I  CAN…………………………………………………………….

I CAN ‘T,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

MY  SCHOOL IS……………………………………………………

 



3° SEMANA DE JUNIO/2020

TERCER  SEMANA  DE  JUNIO

 

HOLA  CHIC@S  DE  5°  Y  FAMILIAS…  NOS  SEGUIMOS  QUEDANDO  EN  CASA  PARA  CONTINUAR  SANOS!!! 

EL  LUNES  DE  ESTA  SEMANA  FUE  FERIADO,  POR  LO  TANTO  IMAGINAMOS  QUE  TIENEN  MUCHA  MÁS  ENERGÍA  PARA  TRABAJAR,  Y  POR  EL  FERIADO  TAMBIÉN  ENCONTRARÁN  MENOS  PROPUESTAS,  NO  SE  PONGAN  TRISTES  JAJAJA… 

LOS  EXTRAÑAMOS  MUCHO,  PERO  VERLOS  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  NOS  LLENA  DE  ALEGRÍA.  UN  FUERTE,  FUERTE  ABRAZO  DE  OSO  VIRTUAL  PARA  TODOS!

                                               LAS  SEÑOS  DE  5°


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

ESPERAMOS QUE TODOS EN CASA SE ENCUENTREN BIEN.

INICIAREMOS LA LECTURA DE UN NUEVO CAPÍTULO EN LA VIDA DE INÉS Y CALIXTO. BUSCA UN LUGAR PARA REALIZAR UNA LECTURA SILENCIOSA O COMPARTIRLA CON ALGUIEN EN CASA.

                                         CAPÍTULO 9  “DONDE HAY ENOJO” ¿YA LEÍSTE?

 

-¿POR QUÉ ESTE CAPÍTULO SE LLAMA DONDE HAY ENOJO? DESCRIBE ESAS SITUACIONES.

-¿QUÉ PIENSAN INÉS Y CALIXTO ACERCA DEL “FANTASMA” DEL ALJIBE?

-¿QUÉ SITUACIÓN SE VIVE EN LA CIUDAD? ¿DE QUÉ SE HABLA EN LAS CALLES?

-LUEGO DEL ATAQUE DE FURIA DE DON RAMIRO ¿QUÉ OCURRIÓ CON LOS NIÑOS?

 

TRABAJA EN EL CUADERNO BORRADOR RESUMIENDO ESTE CAPÍTULO EN UNAS DIEZ ORACIONES APROXIMADAMENTE. LUEGO PASALAS A UNA FICHA. RECUERDA PONER EL TÍTULO DE ESTE CAPÍTULO Y ESCRIBIR CON TINTA.

¿CÓMO VAS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL ALJIBE? NO OLVIDES MANDAR TU FOTO.

 

 

 

 

PROPUESTA  2

CIENCIAS  NATURALES

 

HOLA CHICAS/OS DE 5°, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN. CUIDÁNDOSE MUCHO Y TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS.

¿COMENZAMOS A TRABAJAR? TE INVITO A BUSCAR ESE LUGAR QUE TANTO TE GUSTA, SIGUE EL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=kc7ogt498vu (LA SEÑO TE PASARÁ EL VIDEO). BUSCA TU BORRADOR, VUELVE A VERLO OTRA VEZ Y ANOTA LO MÁS IMPORTANTE, YA SEA PALABRAS SUELTAS U ORACIONES. LEE EL BORRADOR, REVISA LA ORTOGRAFÍA Y PÉGALO EN TU CUADERNILLO.

EN EL CUADERNILLO:

CONOCIENDO ARGENTINA

 

 

 

1-      PEGAR  EL  BORRADOR  DE  LO  REGISTRADO  DEL  VIDEO.

2-      OBSERVAR  LAS  SIGUIENTES  IMÁGENES  DE  DISTINTOS  HÁBITAT  DE  NUESTRO  PAÍS.






1-      ESTOS HÁBITATS ESTÁN VACÍOS, FALTAN LOS ANIMALES. COMPLETA EL CUADRO COLOCANDO A, B, C, D Y E, QUE HACEN REFERENCIA A CADA LUGAR.

LEE BIEN LA LISTA DE ANIMALES, PUEDE PASAR QUE UN ANIMAL ESTE EN DOS HÁBITAT.



CONCLUSIÓN:

NUESTRO PAÍS, TIENE UNA GRAN DIVERSIDAD DE PAISAJES, UNO MÁS LINDO QUE EL OTRO. CADA PAISAJE SE LLAMA HABITAT.

¿QUÉ ES UN HÁBITAT?

HÁBITAT ES UN TÉRMINO QUE HACE REFERENCIA AL LUGAR QUE PRESENTA LAS CONDICIONES APROPIADAS PARA QUE VIVA UN ORGANISMO, ESPECIE O COMUNIDAD ANIMAL O VEGETAL. ES IMPORTANTE QUE EL ESPACIO DEBA OFRECER LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA QUE LA ESPECIE CREZCA, SOBREVIVA Y SE REPRODUZCA EN ÉL.

 

 

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

¿CÓMO  VIENE  ESA  PRÁCTICA  DE  MALABARES?  ¿LOGRARON  CONTROLAR  LOS  MOVIMIENTOS  Y  PASAR  LAS  PELOTITAS? 

VAMOS,  SI  AÚN  NO  SALE,  TRANQUIL@S,  ES  SOLO  CUESTIÓN  DE  PRÁCTICA.  SI  TIENEN  ALGUNA  CONSULTA  PARA  REALIZAR,  NO  DUDEN  EN  ENVIARME  UN  MAIL  Y  ACLARAMOS  LAS  INQUIETUDES  DE  POR  QUÉ  NO  SALE…

ESPERO  SUS FOTOS  O  VIDEOS,  YA  SEA  DE  LA  PRÁCTICA  DE  LOS  PASOS  O  EL  MALABAR  COMPLETO,  ASÍ  LO  PODEMOS  COMPARTIR  EN  EL  INSTAGRAM  DE  LA  ESCUELA  (ESC_PRIMARIA_D.F.SARMIENTO)  SI  LAS  FAMILIAS  LOS  AUTORIZAN! 

SALUDOS  PARA  TOD@S

 

 

PROPUESTA  4

MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS DE 5° GRADO, ESPERAMOS QUE SE ESTÉN CUIDANDO, QUE ESTÉN TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS SUFICIENTES…  ÁNIMO SABEMOS QUE CUESTA PERO PRONTO SALDREMOS ADELANTE.

EN  ESTA  OPORTUNIDAD  TENDRÁN  QUE  RESOLVER  SITUACIONES  MUY  FÁCILES,  PERO  ES  INDISPENSABLE  QUE  PRESTEN  ATENCIÓN,  DE  LO  CONTRARIO,  LES  PARECERÁ  BASTANTE  COMPLICADO…  VEREMOS,  VEREMOS,  DESPUÉS  LO  SABREMOS!

EN EL CUADERNILLO:

UN DÍA CON PROBLEMAS

• LEER ATENTAMENTE CADA SITUACIÓN.

• SUBRAYAR DATOS IMPORTANTES.

• LEER LA PREGUNTA, ESTO TE LLEVARÁ A VER QUÉ OPERACIÓN MATEMÁTICA TE AYUDARÁ A RESOLVER LA OPERACIÓN.

1) EL MAYORISTA “CELESTE Y BLANCO” LANZÓ ESTAS PROMOS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA BANDERA”.



EL TEATRO INFANTIL “SUEÑOS” VENDIÓ UNA FUNCIÓN POR LA PLATAFORMA VIRTUAL STREAMING  LLAMADA “VIDA DE UN NIÑO”, ALUSIVA A MANUEL BELGRANO. FUE UN ÉXITO LAS VENTAS Y SE PUBLICÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, PERO ESTÁ INCOMPLETO….COMPLÉTALO VOS. CADA ENTRADA CUESTA $90


PROPUESTA  5

INGLÉS

CHICOS  Y  FAMILIAS,  ESTA  SEMANA  NO  ENVIAMOS  MÁS  ACTIVIDADES  PORQUE  ESTAMOS  RECIBIENDO  MUY  POQUITAS  ENTREGAS  DE  LAS  PROPUESTAS  DADAS.  QUEREMOS  DAR  A  ESOS  CHICOS/AS  QUE  AÚN  NO  ENVIARON  LAS  ACTIVIDADES  REALIZADAS   ESTA  SEMANA  COMO  POSIBILIDAD  PARA  QUE  ENVÍEN  LAS  ACTIVIDADES  TERMINADAS.

FELICITAMOS  A  AQUELLOS  ALUMNOS  QUE  YA  ENVIARON  SUS  TRABAJOS,  FOTOS  Y  VIDEOS!

RECUERDEN  QUE  ANTE  CUALQUIER  DUDA  SE  PUEDEN  COMUNICAR  CON  NOSOTRAS… SALUDITOS,  PROFE  VANESA  Y  ROXANA.

 

 

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  SOCIALES

 

HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? NOS PONEMOS CÓMODOS EN UN LUGAR TRANQUILO PARA CONTARLES QUE ESTE 2020 ES UN AÑO ESPECIAL PARA EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA. ¿SABÉN POR QUÉ?  PORQUE AL CUMPLIRSE 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 200 DE SU MUERTE, LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAÍS DECIDIERON HOMENAJEARLO DEDICÁNDOSELO A ÉL.

POR ESTE MOTIVO, EL 2020 LLEVA COMO NOMBRE: AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. UNA BUENA IDEA, ¿NO TE PARECE?

LA VIDA DE MANUEL BELGRANO FUE Y SEGUIRÁ SIENDO UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO. PARTICIPÓ CON VALENTÍA EN VARIOS HECHOS DE NUESTRA HISTORIA. PARA CONOCER  ACERCA DE ELLO, LA SEÑO LES ENVIARÁ UN VIDEO INFORMATIVO SOBRE LA VIDA DEL GENERAL BELGRANO.

EN EL CUADERNILLO:

EJEMPLO   DE  PATRIOTISMO

CALENDARIO ESCOLAR:  20 DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA”

¿POR QUÉ VAMOS A RECORDAR SIEMPRE A MANUEL BELGRANO?

ü  TE INVITO A LUEGO DE VER EL VIDEO HACER UNA LISTA (COPIALA EN EL CUADERNILLO) CON LA INFORMACIÓN QUE OBSERVASTE Y ESCUCHASTE QUE VOS DESCONOCIAS. POR EJEMPLO: ¿SABÍAS CUÁL ERA EL NOMBRE COMPLETO DE MANUEL BELGRANO? ¿SABÍAS QUE FUNDÓ Y DIRIGIÓ EL PERIÓDICO “CORREO DE COMERCIO”, DIARIO REVOLUCIONARIO DE BUENOS AIRES?

 

ü  LUEGO ARMÁ UN CARTEL DONDE RESPONDAS ¿POR QUÉ CREÉS QUE LOS ARGENTINOS DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE A ESTE GRAN PATRIOTA?

 


CUANDO LO TENGAS LISTO, MANDA UNA FOTO PARA QUE LO PUEDA VER Y EN EL ENCUENTRO ME CONSTAS CUÁNTO APRENDISTE SOBRE EL GRAL. BELGRANO.  NOS VEMOS!!!!

 _____________________________


2° SEMANA DE JUNIO/20202

PROPUESTA  1 

 

MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS DE 5 GRADO, ESPERAMOS QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD, CUIDANDOSE Y MUCHO. ESTE MES DE JUNIO RECORDAREMOS AL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, DON MANUEL BELGRANO.

¿QUÉ CARGOS TUVO?

• SECRETARIO "PERPETUO" DEL CONSULADO DE COMERCIO DE BUENOS AIRES EL 2 DE JUNIO DE 1794 HASTA POCO ANTES DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN 1810.

• CAPITÁN DE LAS MILICIAS URBANAS DE BUENOS AIRES EN 1797. •

JEFE DE CARLOTISMO EN LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

 

BUENO AHORA  DESPUÉS  DE  TANTOS  DATOS,   NOS PONEMOS A TRABAJARAMENTE  AÚN  RECUERDAN  SU  EXPERIENCIA  DEL  AÑO  PASADO  CUANDO  USTEDES  FUERON  LOS  PROTAGONISTAS  DE  LA  PROMESA  A  LA  BANDERA…

• BUSCA LOS ÚTILES NECESARIOS.

• Y SOBRE TODO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN EL CUADERNILLO:

¡A TRABAJAR!

1) LEE LAS SIGUIENTES SITUACIONES, EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS LOS PASOS A TENER EN CUENTA PARA RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

A) LA SEÑORA CARMEN ES COSTURERA Y ESTÁ CONFECCIONANDO BANDERAS PARA PODER VENDERLAS EN DISTINTOS LUGARES, A CONTINUACIÓN TE INVITO A QUE COMPLETES EL CUADRO, SABIENDO QUE EN 1 CAJA CABEN 150 BANDERAS.

CAJAS

4

5

8

 

12

15

CANTIDAD  DE  BANDERAS

 

 

1.200

1.500

 

 

 

B) LA SEÑO DE 4 GRADO ESTÁ PREPARANDO UN MURAL VIRTUAL  CON FOTOS DE BANDERITAS   DE CADA FAMILIA QUE LOS ALUMNOS LE HAN ENVIADO. LA SEÑO TAMBIÉN EDITO OTRAS BANDERITAS Y QUEDÓ ASÍ:


 

ELIJAN CUÁL O CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS LE PERMITEN AVERIGUAR CUÁNTAS BANDERITAS TIENE EL MURAL:

A) 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11

B) 15 X 11 =

C) 11 + 15 =

D) 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 =

E) 15 + 11 =

F) 11 X 15 =

 

ESCRIBAN SUS RESPUESTAS EN SUS CARPETAS O CUADERNILLOS. ES TODO POR, RECUERDA QUE SI TIENES DUDAS PUEDES CONSULTAR CON LA SEÑO.

 

 

PROPUESTA  2 

CIENCIAS  NATURALES

HOLA CHICOS/AS DE 5, ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES BIEN VOS Y LOS TUYOS.

EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON LOS HUMEDALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AHORA VAMOS A CONOCER QUÉ ESPECIE ANIMAL VIVEN ALLÍ Y SU ADAPTACIÓN A ESA ZONA.  ASÍ QUE TE INVITO A QUE OBSERVES LAS SIGUIENTES FOTOS DE ALGUNOS EJEMPLOS DE ANIMALES QUE VIVEN EN LOS HUMEDALES.

EN EL CUADERNILLO:

CONOCIENDO MI PROVINCIA




AHORA TE PROPONGO QUE VUELVAS A VER LAS IMÁGENES Y QUE RESPONDAS ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNILLO:

A) ¿CÓMO HARÍAN PARA AYUDAR A LOS CIENTÍFICOS A IDENTIFICAR DE QUÉ TIPO DE AMBIENTE SE TRATA ?

B. REALICEN UNA LISTA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE AMBIENTE TENIENDO EN CUENTA SOLAMENTE LA INFORMACIÓN QUE PUEDEN EXTRAER DE LAS IMÁGENES.

C) TE PROPONGO QUE LEAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

ESTE AMBIENTE MANTIENE CICLOS DE SEQUÍA E INUNDACIÓN QUE SIGUEN LOS PATRONES DE BUENOS AIRES Y QUE SON APROVECHADOS POR LAS DISTINTAS ESPECIES ANIMALES. ASÍ, EN LOS CICLOS DE INUNDACIÓN, CUANDO EL NIVEL DEL AGUA ES ALTO, ABUNDAN LOS CISNES, PATOS Y OTRAS AVES NADADORAS EN LOS HUMEDALES. CUANDO EL NIVEL DE AGUA DISMINUYE Y LAS ORILLAS BARROSAS QUEDAN DESCUBIERTAS, APARECEN LAS AVES LIMÍCOLAS, COMO EL CHORLO Y EL TERO. LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES DE LA RESERVA ECOLÓGICA COSTANERA SUR LE VALIÓ SU RECONOCIMIENTO COMO SITIO RAMSAR, UN TÍTULO QUE LA CONVENCIÓN DE RAMSAR OTORGA A AQUELLOS HUMEDALES QUE, POR DISTINTOS MOTIVOS, REVISTEN IMPORTANCIA MUNDIAL Y MERECEN SER CUIDADOS Y PRESERVADOS.

ESTE LUGAR QUEDA CERCA DE RETIRO, EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. TE PREGUNTO:  A PESAR DE SER UNA RESERVA ECOLÓGICA:   ¿SUFRIRÁ ALGÚN TIPO DE CONTAMINACIÓN AL ENCONTRARSE EN LA CIUDAD MÁS GRANDE Y POBLADA DE NUESTRO PAÍS? ¿CUÁL?

 

 

PROPUESTA  3

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

-TE INVITAMOS A AVANZAR CON EL CAPÍTULO 7 “DONDE SE DA UN EXTRAÑO PASEO”.

-REALIZAR UNA LECTURA SILENCIOSA O COMPARTIDA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.

-EN ESTE CAPÍTULO INÉS Y CALIXTO SE ADENTRAN EN EL ALJIBE ABANDONADO. ALLÍ ESCUCHAN UNAS VOCES DE HOMBRES… ¿QUIÉNES SERÁN?   ANIMATE Y ANOTÁ ALGUNAS IDEAS.     

-¿POR QUÉ EL TITULO SE LLAMA “DONDE SE DA UN EXTRAÑO PASEO”?   

-EN UNA FICHA, ORDENEN LOS SUCESOS DE ESTE CAPÍTULO. RECUERDEN PONER NÚMERO Y NOMBRE DEL CAPÍTULO. ¡OJO!  ACÁ ESTÁN DESORDENADOS:

                                                             

             .ALLÍ ESCUCHARON VOCES DE HOMBRES.

             .EN UNA DE LAS PAREDES HABÍA UNA IMAGEN DE MAMÁ KALUNGA.

              .INÉS LE CONTÓ A CALIXTO QUE HABÍA CONOCIDO A MIGUEL RIVERA.

              .AMBOS SE METIERON EN EL ALJIBE ABANDONADO.

              .ENCONTRARON UNA HABITACIÓN QUE PARECÍA UN DEPÓSITO DE VINOS.    

 

-PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN ALJIBE COLONIAL.

VAMOS A NECESITAR:

                        - UNA LATA DE ARVEJAS O DURAZNOS

                        -ALAMBRE   

                        -CARTÓN

                        -CARTULINA O PAPEL BLANCO

                        - PIEDRITAS DEL JARDÍN

                        -TAPA DE GASEOSA

                        -LANA-

 

BUSCÁ EN INTERNET UNAS LINDAS IMÁGENES DE ALJIBES Y EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO LO ARMAMOS.

                                                                                                                                                      ¡NOS VEMOS!!                                   

 

 

PROPUESTA  4

MÚSICA

CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

 

1)          VER EN YOUTUBE EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=Mm-T-fZnZJo

(se puede buscar en youtube como Las familias de instrumentos musicales  DidacTic MUSICART ULE) y luego responder:

a)¿Cuáles son las 3 familias de instrumentos que se conocen?

b) Mencionar de qué manera produce el sonido cada familia de instrumentos

c) Mencionar cómo se divide a su vez cada familia

d) Mencionar al menos 3 instrumentos de cada una de las 3 familias

 

2) TAMBIÉN EXISTEN INSTRUMENTOS QUE NO TIENEN CLASIFICACIÓN  POR EJEMPLO LOS QUE UTILIZA DIEGO STOCCO UN DISEÑADOR Y COMPOSITOR DE SONIDO ITALIANO PARA PELÍCULAS, TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS. TAMBIÉN CONSTRUYE INSTRUMENTOS MUSICALES Y HA USADO TANTO UN ÁRBOL COMO UN PIANO EN LLAMAS EN SUS PIEZAS.

VER LOS SIGUENTES VIDEOS:

  https://www.youtube.com/watch?v=qvyHHX6hNkY

  (SE PUEDE BUSCAR EN YOUTUBE COMO: DIEGO STOCCO - MUSIC FROM A BONSAI)

 

https://www.youtube.com/watch?v=FCLqfiSKGKE&list=RDYmJN1WL_uLo&start_radio=1

 (SE PUEDE BUSCAR EN YOUTUBE COMO: DIEGO STOCCO - MUSIC FROM A DRY CLEANER)

 

 

 

PROPUESTA  5 

CIENCIAS  SOCIALES

HOLA  FAMILIA ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y SEGUIMOS CON LOS CUIDADOS NECESARIOS EN ESTA CUARENTENA.

HEMOS COMENZADO UN NUEVO MES, EL MES DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. BELGRANO.

BUSCARÁN UN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO. OBSERVARÁN EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CON MUCHA ATENCIÓN.

CADA UN DE LAS PROVINCIAS DE NUESTRO QUERIDO PAÍS GUARDA UN HERMOSO TESORO. MANUEL BELGRANO HA DEJADO HUELLAS, NO SOLO EN NUESTRA HISTORIA, SINO TAMBIÉN EN NUESTRAS IDENTIDADES Y FORMAS DE SENTIR A LA PATRIA.

LUGARES DE NUESTRO PAÍS DONDE BELGRANO MARCO SU HUELLA E HIZO HISTORIA.

¿VAMOS A DESCUBRIRLO?.

CADA CUAL TIENE LO SUYO

¿CONOCES ALGUNOS DE ESTOS LUGARES?

·         OBSERVA LAS IMÁGENES CON SUS EPÍGRAFES, BUSCA LA PROVINCIA A CUAL PERTENECE Y PINTALA. COMO EN EL EJEMPLO:




 

¿TE GUSTO? HEMOS APRENDIDO UN POCO MÁS.

AHORA BIEN, TE PROPONGO A QUE VIAJES A UN LUGAR HISTÓRICO, A ROSARIO, DONDE SE ENCUENTRA EL MOMUMENTO A LA BANDERA, BUSCA INFORMACIÓN PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO TE HARA PREGUNTAS REFERIDAS A ESE LUGAR. NOS VEMOS PRONTO !!!

 

 

PROPUESTA  6

MATEMÁTICA

HOLA, NUEVAMENTE NOS VOLVEMOS A REENCONTRAR, ESPERANDO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. UNA LINDA MANERA DE PASAR ESTE MOMENTO ES ESTANDO CON Y EN FAMILIA, TAMBIÉN PODRÍAS COMUNICARTE CON TU COMPAÑERO/A Y CHARLAR UN RATITO, POR SUERTE HAY MEDIOS PARA COMUNICARNOS.

ASÍ QUE AHORA A PREPARARNOS PARA SEGUIR TRABAJANDO. E N EL CUADERNILLO:

SEGUIMOS APRENDIENDO

RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN, PRESTA ATENCIÓN.

1)      UN ALUMNO DE 4 GRADO, LLAMADO LAUTARO, ESTÁ MUY ANSIOSO POR REALIZAR SU PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA EN EL ACTO VIRTUAL Y PUSO ARRIBA DE SU CAMA SU VESTUARIO PARA ESE GRAN MOMENTO:

TIENE 3 PANTALONES, 5 CAMISAS Y DOS PARES DE ZAPATILLAS

A) ¿CUÁNTAS COMBINACIONES DIFERENTES PUEDE HACER CADA UNO DE LOS CHICOS, USANDO PANTALÓN, CAMISA Y ZAPATILLAS?

B) RESOLVER COMPLETANDO EL ESQUEMA. USA DIFERENTES COLORES.

C) ¿CUÁL DE ESTOS CÁLCULOS PERMITE AVERIGUAR LA CANTIDAD DE COMBINACIONES? ENCIERRA LA OPCIÓN CORRECTA.

3 + 5 + 2=                 3 X 5 X 2=               2 X 2 X 2=



1)      LA MAMÁ DE LAUTARO LE PREPARÁ A SU HIJO UNA CHOCOTORTA PARA COMPARTIR EN Y CON LA FAMILIA LUEGO DE LA PROMESA, PERO EN LA RECETA DICE ASÍ:

PARA LA TORTA DE 6 CAPAS CON 27 GALLETITAS EN CADA CAPA  ¿CUÁNTAS GALLETITAS LLEVARÁ LA CHOCOTORTA?

ES TODO POR HOY, YA SABES QUE PODES CONSULTAR CON NOSOTRAS. TE MANDAMOS UN BESO Y ABRAZOTE VIRTUAL.

 

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

BIENVENIDOS A OTRO ENCUENTRO.

-LEAN EL CAPÍTULO 8 ”EL REDUCTO DE MAMÁ KALUNGA”. LA LECTURA PUEDE SER SILENCIOSA O COMPARTIDA.

-INÉS Y CALIXTO ¿ENCONTRARON EVIDENCIAS DE UN FANTASMA?

-ALLÍ DEBAJO, EN LOS TÚNELES DEL ALJIBE DESCUBREN UNA REUNIÓN SECRETA.

                                                                - ¿QUIÉNES ERAN LOS QUE ALLÍ SE ENCONTRABAN?

                                                                -¿DE QUÉ HABLABAN ESTOS HOMBRES?

-COMO VERÁS, MANUEL BELGRANO SE ENCONTRABA EN ESA REUNIÓN SECRETA. ES DECIR QUE CONOCÍA LOS PASAJES SECRETOS DEL ALJIBE.

Y HABLANDO DE ALJIBE…VAMOS CON SU  CONSTRUCCIÓN. ¿ENCONTRASTE TODOS LOS MATERIALES?

 

-PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL ALJIBE. AYUDATE CON LAS IMÁGENES BUSCADAS.

                              -RECUBRIR LA LATA CON PAPEL O CARTULINA.

                              -DIBUJAR LADRILLOS O PEGAR PIEDRITAS DEL JARDÍN DE CASA.

                                 -PEDIR A UN MAYOR QUE HAGA UNA PERFORACIÓN A CADA LADO DE LA LATA Y PASAR EL ALAMBRE.

                                   -DEL ALAMBRE, ATAR LA LANA Y COLGAR LA TAPITA DE GASEOSA A MODO DE BALDE PARA SACAR EL AGUA.

                               -PEGAR EL ALJIBE EN UNA BASE DE CARTÓN PREVIAMENTE PINTADO. 

 

-AHORA QUE YA LO TERMINASTE…SACALE FOTOS Y COMPARTILAS CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS. ESPERO QUE QUEDEN MUY

 

 BONITOS. DECORALOS COMO QUIERAS.                  

                                                                                                     CHAU…CHAU!!!!!

 

 

PROPUESTA  8

EDUCACIÓN  FÍSICA

Los profesores de Educación física preparamos un video para que puedan guiarse en casa e intentar llevar a cabo esta propuesta en el mes de junio

 “MALABARES EN CASA”

 

ENVÍAMOS UN VIDEO TUTORIAL PARA APRENDER A HACER MALABARES, DONDE LES MOSTRARÁN LOS DISTINTOS PASOS PARA PODER REALIZARLOS. SON SÓLO OCHO. TE INVITAMOS A PRACTICAR UNO POR DÍA....DURANTE TRES SEMANAS.

VAMOS A NECESITAR 3 PELOTAS, O ALGÚN OBJETO PARA PODER MANIOBRAR. (NARANJAS, LIMONES, PELOTAS FABRICADAS CON PAPEL...)

 

 TRATEN DE HACER LOS PASOS, LUEGO DE ALGUNOS DÍAS PUEDEN IR ENVIANDO VIDEOS DE CÓMO VAN SALIENDO. LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES ESPERAMOS POR MAIL EL VIDEO DE LOS MALABARES QUE LOGRES HACER DURANTE 2MINUTOS SEGUIDOS.

                                       ¡ ANIMATE. VA A SER DIVERTIDO!

                

LES MANDAMOS UN SALUDO A TODOS LOS CHICOS Y SUS FAMILIAS. JUNTOS Y CON CONCIENCIA SALDREMOS ADELANTE.  ABRAZO GIGANTE!!!

    PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA: ANDREA, DAMIAN, BRAIAN, EMANUEL, LAUTARO.

 

ENLACE PARA VER EL VIDEO.

 

https://drive.google.com/file/d/1kNUt7SLZ2iI9WjCrcgLyXbsgI31jnzZR/view?usp=drive_web

 

 

PROPUESTA  9

INGLÉS



































__________________________________


HOLA CHIC@S,  MUY  BUEN  COMIENZO  DE  UN  NUEVO  MES,  ¡EMPEZAMOS  JUNIO! Y  LLEGAMOS  A  LA  MITAD  DEL  AÑO,  INCREÍBLE  CÓMO  PASA  EL  TIEMPO  NO?

ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN SÚPER BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO, LLEVANDO ADELANTE LOS RECAUDOS QUE NECESITAMOS EN TIEMPOS DE ESTE VIRUS, CORONAVIRUS, DE ESTA SITUACIÓN YA SALDREMOS.

USTEDES  SON  NUESTRO  MAYOR  OBJETIVO,  QUE  SE  ENCUENTREN  BIEN  DE  SALUD  Y  APROVECHANDO  CADA  OPORTUNIDAD  DE  SEGUIR    TRABAJANDO  PARA   QUE  TODO  SEA  MEJOR,  Y  UNA  DE  ELLAS,  MUY  IMPORTANTE,  ES  LA  COMUNICACIÓN – EL  CONTACTO.  POR  LO  CUAL,  A  PARTIR  DE  JUNIO,  LAS  FAMILIAS  ENCONTRARÁN  TODOS  LOS  LUNES  LAS  PROPUESTAS  ENUMERADAS,  YA  QUE   NO  INDICARÉ  QUÉ  DÍA  REALIZAN  TAL  ACTIVIDAD,  PORQUE  COMENZAREMOS  A  INCLUIR  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES  EN  VIVO  EN  LAS  PROPUESTAS,    LOS  MISMOS  SERÁN  COMO  MÍNIMO  DOS,  SI  SURGE  LA  POSIBILIDAD  O  NECESIDAD  DE  INCLUIR  UNO   MÁS,  LO  CONVERSAMOS  EN  NUESTRO  GRUPO  DE  CONTACTO.

SUGIERO  A  LAS  FAMILIAS,  QUE  LOS  ALUMNOS  REALICEN  DOS  PROPUESTAS  POR  DÍA,  RESPETANDO  EL  ORDEN  EN  QUE  LAS  PRESENTO,  Y  LOS  DÍAS  EN  QUE  CONFIRME  EL  HORARIO  Y  PLATAFORMA  VIRTUAL  PARA  NUESTRA  CONEXIÓN,  ESOS  DÍAS  SOLO  DEBERÁN  TRABAJAR  CON  UNA  PROPUESTA  EN  SUS  CUADERNILLOS.

 

TE CONVERTISTE EN UN HEROE- HEROÍNA DE ESTA HISTORIA.


GRACIAS  POR  SU  COLABORACIÓN,  SALUDITOS,  LAS  SEÑOS.

 

PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO.

 

HOLA FAMILIAS. ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

CONTINUAREMOS CON LA LECTURA DE NUESTRA NOVELA, YA QUE SE RELACIONA CON LA ÉPOCA COLONIAL Y MUY CERCANA A MANUEL BELGRANO.

-TOMÁ EL LIBRO, BUSCÁ EL CAPÍTULO 5 “DONDE SE CUENTA UNA CURIOSA HISTORIA”. REALIZÁ UNA LECTURA SILENCIOSA O EN VOZ ALTA COMPARTIENDO CON ALGUIEN EN CASA. 

-EN ESTE CAPÍTULO INÉS Y CALIXTO INVESTIGAN EL ALJIBE, PERO EZEQUIELA LOS SORPRENDE Y LOS ALEJA DE ALLÍ.

-CONTÁ LO QUE CHARLARON LOS TRES (INÉS, CALIXTO Y EZEQUIELA) EN UNA FICHA. AL MENOS DIEZ ORACIONES. AYUDAMOS CON LAS DOS PRIMERAS ORACIONES, AHORA SEGUÍ VOS CON EL RESTO.

 

                                                  CAP. 5”DONDE SE CUENTA UNA CURIOSA HISTORIA”

 -EZEQUIELA LOS LLEVÓ AL GALLINERO MUY ENOJADA.

-INÉS LE CUENTA QUE BUSCABAN UN FANTASMA DENTRO DEL ALJIBE.       

                                         - -----------------------------------------------------------------------------                                  

                                         - ------------------------------------------------------------------------------    

                                         - ------------------------------------------------------------------------------

                                         - ------------------------------------------------------------------------------

                                         - ------------------------------------------------------------------------------

                                         - -----------------------------------------------------------------------------

                                         - ------------------------------------------------------------------------------         

-AL FINALIZAR EL CAPÍTULO EZEQUIELA COMENTA QUE UN GRUPO DE HOMBRES QUIEREN UN CAMBIO…UNA REVOLUCIÓN. EN ESE GRUPO DE HOMBRES SE ENCONTRABA MANUEL BELGRANO. ¿QUÉ SABÉS DE ÉL?

 -BUSCÁ EN LIBROS O GOGLEÁ ACERCA DE SU VIDA. EN EL CUADERNITO BORRADOR ANDÁ REGISTRANDO DATOS DE IMPORTANCIA COMO: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO, ESTUDIOS, CARRERA POLÍTICA, DESEMPEÑO PATRIÓTICO EN ÉPOCAS DE LA COLONIA, LA CREACIÓN DE LA BANDERA, BATALLAS, VICTORIAS, DERROTAS, FECHA Y LUGAR DE FALLECIMIENTO, ETC.

-ASÍ IREMOS ADENTRÁNDONOS EN SU HISTORIA Y CÓMO SE RELACIONA CON NUESTRA NOVELA.

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

HOLA CHICOS/AS ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ESTÉN CUIDANDO Y MUCHO ¿CÓMO?

·         LAVADO DE MANOS CON FRECUENCIA.


·        
USO DE BARBIJO/TAPABOCA-SÓLO SI TENES QUE SALIR-



  DISTANCIAMIENTO SOCIAL.


BUENO YA RECORDAMOS CÓMO CUIDARNOS, SÓLO QUEREMOS QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN…

EN EL CUADERNILLO:

PREPARANDO EL BICENTENARIO

·         PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS, MANUEL BELGRANO ES CONOCIDO POR HABER SIDO EL CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL Y POR SU DESEMPEÑO, TANTO POLÍTICO COMO MILITAR, EN LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA ENTRE 1810 Y 1820.

 

1.       LOS ALUMNOS DE 6 GRADO ESTABAN A CARGO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO Y SE LES OCURRIÓ HACER UN VIDEO DONDE MUESTRE SU VIDA, LOS ALUMNOS DE 5 GRADO SE LES OCURRIÓ VENDER POCHOCLOS A LAS PERSONAS QUE INGRESABAN A VER EL VIDEO PARA JUNTAR DINERO PARA COMPRAR MAPAS NUEVOS.

LOS CHICOS DE 5 QUIEREN DEJAR LAS CUENTAS BIEN CLARAS POR ESO IDEARON EL SIGUIENTE CUADRO, DONDE FIGURA LA HORA DE CADA PROYECCIÓN, LA CANTIDAD DE BALDES DE POCHOCLOS VENDIDOS Y EL DINERO RECAUDADO EN CADA HORARIO.

AYUDEN A COMPLETAR LA TABLA PARA SABER CÓMO FUERON LAS VENTAS.

AYUDA: 1 BALDE CUESTA $70

HORA

 9:00

10:30

12:00

14:00

15:30

16:45

CANTIDAD DE BALDES

20

16

10

40

32

52

DINERO RECAUDADO

$1.400

$1.120

 

 

 

 

2)  ¿QUÉ COLUMNAS PODRÍAS USAR PARA SABER CUÁNTO SALEN 60 BALDES DE POCHOCLO?

 

 

ES TODO POR HOY, ESPERO QUE TE SIGAS CUIDANDO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA…


NO OLVIDEN QUE LAS SEÑOS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS Y AYUDARLOS…

LOS QUEREMOS MUCHO.

 

 

PROPUESTA  3

INGLÉS

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  NATURALES

COMO HABRÁS NOTADO EN MATEMÁTICA, HABLAMOS DE DON MANUEL BELGRANO, QUE ESTE MES DE JUNIO NOS PREPARAMOS PARA CONMEMORAR 200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD.  TE CUENTO EL NACIÓ UN 3 DE JUNIO DE 1.770 Y FALLECIÓ UN 20 DE JUNIO DE 1.820.  NACIÓ Y MURIÓ EN BUENOS AIRES.

MANUEL JOSÉ JOAQUÍN DEL CORAZÓN DE JESÚS BELGRANO FUE UN ABOGADO, ECONOMISTA, PERIODISTA, POLÍTICO, DIPLOMÁTICO Y MILITAR ARGENTINO DE DESTACADA ACTUACIÓN EN LA ACTUAL ARGENTINA, EL PARAGUAY Y EL ALTO PERÚ DURANTE LAS DOS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XIX.

ARGENTINA ES NUESTRO PAÍS,  BUENOS AIRES, LA PROVINCIA EN LA CUAL ESTAMOS HOY HA PASADO POR CAMBIOS HISTÓRICOS, Y CAMBIOS EN SU AMBIENTE.

¿A QUÉ SE LLAMARÁ AMBIENTE?

ESA BUENOS AIRES DE LA ÉPOCA DE DON MANUEL ¿ES LA MISMA?

LA BUENOS AIRES DE 1.810 HABRÁ SUFRIDO DE CONTAMINACIÓN.

¿QUÉ PASÓ CON LOS ANIMALES QUE VIVÍAN EN LAS LAGUNAS, RÍOS DE ESA BUENOS AIRES?

HOY EN LA BUENOS AIRES DEL 2.020 ¿ESTÁ MODIFICADO? ¿HAY CONTAMINACIÓN?

TODAS ESTAS PREGUNTAS LAS IREMOS CONTESTANDO A MEDIDA QUE TRANSCURRAN LAS CLASES DESDE TODAS LAS ÁREAS.

 

EN TU CUADERNILLO:

CAMBIOS  HISTÓRICOS

 

TE PROPONGO QUE BUSQUES ESE LUGAR QUE TE ENCANTA.

QUE BUSQUES ESE ELEMENTO TECNOLÓGICO QUE HOY ES TAN UTILIZADO.

SIGUE EL SIGUIENTE LINK(LA SEÑO TE LO PASA LUEGO) https://youtu.be/qroxm7rud1l

AHORA TE INVITO QUE BUSQUES TU BORRADOR Y TOME NOTAS DE LO MÁS IMPORTANTE.

PÉGALO EN TU CUADERNILLO.

RESPONDE, SE BREVE Y SÓLO LO JUSTO Y NECESARIO.

A)     ¿A QUÉ SE LLAMAN HUMEDALES?

B)      EL AGUA ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

C)      ANOTA EN FORMA DE ORACIONES BREVES LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES.

POR EJEMPLO:  REGULA INUNDACIONES.

 

AHORA BIEN VIMOS EN EL VIDEO LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES Y CÓMO LAMENTABLEMENTE EL HOMBRE INFLUYE EN MANERA NEGATIVA PARA SU CONSERVACIÓN.

TE INVITO A QUE TE IMAGINES CÓMO HABRÁ SIDO LA BUENOS AIRES DE LA ÉPOCA DE DON MANUEL, QUE LA ANOTES EN TU BORRADOR PARA QUE EN LA PRÓXIMA CLASE LO COMPARTAMOS.

 

LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIRTE HASTA LA PROXIMA, SI TIENES DUDAS NO OLVIDES QUE LAS SEÑOS ESTAMOS.


CUIDATE MUCHO, te lo dice el sapito que es un ser vivo que habita en los humedales.



PROPUESTA  5

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA FAMILIAS. LOS SALUDAMOS ESPERANDO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

¿HICISTE TU TAREA DE INVESTIGACIÓN DE MANUEL BELGRANO? AÚN ESTÁS A TIEMPO DE HACERLO. BUSCÁ Y LEÉ TODO LO QUE PUEDAS DE ÉL, CONÓCELO A FONDO.

-MIENTRAS TANTO, AVANZAREMOS CON EL CAPÍTULO 6”DONDE APARECE MIGUEL”. REALIZÁ UNA LECTURA SILENCIOSA O COMPARTIDA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.

-EN ESTE CAPÍTULO, INÉS CONOCE A JUAN DE DIOS RIVERA, QUIEN LE PINTA UN RETRATO YA QUE NO HABÍA CÁMARAS DE FOTO.

PERO TAMBIÉN CONOCE A MIGUEL, UN MUCHACHO QUE LE HIZO UNA CAMPANITA DE PLATA A ROSCA DONDE SE ENCONTRABAN CINCO PIEDRITAS DE NÁCAR PARA JUGAR A LA PAYANA. ES MÁS, INÉS LO DESAFÍA A JUGAR Y LE GANA.

                               -JUEGAN A LA PAYANA… ¿QUÉ ES LA PAYANA? ¿CÓMO SE JUEGA?

 TE DESAFÍO… BUSCÁ EN INTERNET, VIDEOS DE YOUTUBE, DONDE JUEGUEN A LA PAYANA Y OBSERVÁ. FIJATE QUE HAY VARIACIONES DEL JUEGO.

 

EN CASA…EN TU PATIO, BUSCÁ CINCO PIEDRITAS O CAROZOS DE FRUTAS E INTENTÁ JUGAR A LA PAYANA. PROPONÉ UN DESAFÍO A ALGUIEN DE TU FAMILIA, ENSÉÑALES CÓMO SE JUEGA. ARMÁ UNA CAJITA O BOLSITA PARA GUARDAR TU PAYANA.

 ¡PRACTICÁ PORQUE PRONTO SE VIENE UN DESAFÍO CON TUS COMPAS Y LA SEÑO!

 

-REALIZÁ EL RESUMEN DE ESTE CAPÍTULO EN BORRADOR (UNAS DIEZ ORACIONES) Y PÁSALO A LA FICHA. ACORDATE DE PONER NÚMERO Y NOMBRE DEL CAPÍTULO.

 

 

PROPUESTA  6

EDUCACIÓN  FÍSICA

CONTINUAMOS  CON  LO  PRESENTADO  LA  SEMANA  PASADA,  SON  MUCHOS  JUEGOS  LOS  DE  ANTES,  Y  MUCHOS  LOS  DE  AHORA…  SI  REALIZASTE  ALGUNO  Y  TE  SACARON  FOTO  O  GRABARON,  DIBUJASTE  O  REALIZASTE  ALGÚN  REGLAMENTO  DE  JUEGO,  ESPERO  QUE  ME  LO  ENVÍES  A  MI  MAIL  POR  FAVOR.  MUCHAS  GRACIAS  CHICOS  Y  FAMILIAS  DE  1°.

 

PROPUESTA  7

CIENCIAS  SOCIALES

¿HOLA CÓMO ESTÁN?   COMO  YA  LO  MENCIONARON  LAS  ACTIVIDADES  EN  LAS  OTRAS  MATERIAS,  DURANTE  JUNIO  VAMOS  A  DESARROLLAR  MUCHOS  TEMAS  RELACIONADOS  CON  NUESTRO  PRÓCE  MANUEL  JOSÉ  JOAQUÍN  DEL  CORAZÓN  DE  JESÚS  BELGRANO.

LOS  SUCESOS  QUE  RECORDAMOS  EN  MAYO,  JUNIO  Y  JULIO,  ESTÁN  RELACIONADOS…  CONOCER  NUESTRA  HISTORIA  ES  MUY  ATRAPANTE!

OBSERVEN  CÓMO  ERA  EL  TERRITORIO  HACE  MUCHOS,  MUCHOS  AÑOS  ATRÁS:




ACTUALMENTE:    ¿EL  MAPA  DE  LA  REPÚBLICA  ARGENTINA    ES  IGUAL  QUE  AL  DE  LA  FOTO? 

CONVERSEN  EN  FAMILIA  SOBRE:

LA  RELACIÓN  DE  LAS  FECHAS  25  DE  MAYO,  20  DE  JUNIO  Y  9  DE  JULIO.

CÓMO  ES  EL  MAPA  ACTUAL  DE  NUESTRO  PAÍS.

EN  EL  CUADERNILLO:

NUESTRA  QUERIDA  ARGENTINA

-          ESCRIBE  LA  CONCLUSIÓN  FAMILIAR  SOBRE  LA  RELACIÓN  DE  LAS  FECHAS  25  DE  MAYO,  20  DE  JUNIO  Y  9  DE  JULIO.

-          DIBUJA  O  PEGA  EL  MAPA  CON  DIVISIÓN  POLÍTICA ACTUAL  DE  NUESTRO  PAÍS,  REMARCANDO  LOS  LÍMITES  NACIONAL  Y  LA  CAPITAL  DE  ARGENTINA.

 

 

 

PROPUESTA  8

MÚSICA

 

 

 

PROPUESTA  9

MATEMÁTICA


HOLA CHICOS/AS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN DE SALUD QUE SE ESTÉN CUIDANDO Y MUCHO…

RECUERDEN QUE ESTE MES ES MUY ESPECIAL, PORQUE ESTAREMOS RECORDANDO A DON MANUEL BELGRANO, EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA, ELLA NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS.


AHORA A BUSCAR TODO LO NECESARIO PARA TRABAJAR:

·         LUGAR CÓMODO.

·         LUGAR CON MUCHA LUZ

·         TODOS LOS ÚTILES

·         BUENAS ENERGÍAS---NO OLVIDES QUE VOS PODES.

EN EL CUADERNILLO:

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA RESOLVER UN PROBLEMA?

*      LECTURA DETENIDA DEL PROBLEMA.

*      SUBRAYAR DATOS IMPORTANTES.

*      PONER ATENCIÓN A LA PREGUNTA.

*      RESPONDER LA PREGUNTA ME AYUDARÁ A SABER QUÉ OPERACIÓN MATEMÁTICA ME AYUDARÁ.

 

a)      VUELVAN A REVISAR LOS PROBLEMAS QUE RESOLVIERON EN LA PROPUESTA 2.

b)      PUEDEN AYUDARLAS Y AYUDARLOS A PENSAR LOS PROBLEMAS DE HOY

ALBERTO ES EL ENCARGADO DEL PUESTO DE COMIDAS DE LA MUNICIPALIDAD   DONDE ESTÁN PREPARANDO LOS HOMENAJES DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE DON MANUEL.

QUIERE REVISAR LOS PRECIOS DE ALGUNAS MERCADERÍAS. TRATEN DE AYUDARLO.

A) GASTÓ $ 1.200 EN 8 PAQUETES DE GASEOSAS. ¿CUÁNTO PAGÓ POR CADA PAQUETE?

B) GASTÓ $ 630 POR 7 CAJAS DE HELADO. ¿CUÁNTO PAGÓ POR CADA CAJA?

C) PAGÓ $ 1.500 POR 5 CAJAS DE ALFAJORES. ¿CUÁL FUE EL PRECIO DE CADA CAJA? REGISTREN SUS RESPUESTAS EN SUS CARPETAS O CUADERNILLOS.

 

BUENO CHICOS, ES TODO POR ESTA  SEMANA, ESPERAMOS  VERLOS  A  TODOS  LOS  QUE  UEDAN  SUMARSE  EN  LOS  ENCUENTROS  VIRTUALES…

TENGAN PRESENTE QUE LAS SEÑOS ESTAMOS A TRAVÉS DE: