20 de mayyo 2020.
HOLA
CHICOS, HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN
BIEN, Y
NO SE OLVIDEN
DE LAVARSE LAS
MANOS CON AGUA
Y JABÓN CANTANDO
DOS VECES EL
FELIZ CUMPLEAÑOS, DEBEMOS
CONTINUAR CUIDÁNDONOS…
LAS
ACTIVIDADES DE ESTA
SEMANA, COMIENZAN HOY
MIÉRCOLES 20 DE
MAYO, DEBIDO A
QUE HABÍAN QUEDADO
ACTIVIDADES POSTERGADAS DE
LA SEMANA PASADA
POR MOTIVO DEL
DUELO INSTITUCIONAL, AGRADEZCO
LA COMPRENSIÓN Y EL
RESPETO PARA CON
LA ESCUELA.
QUIERO
AGRADECER NUEVAMENTE A
CADA ADULTO QUE
AYUDA A LOS
NIÑOS CON LAS
TAREAS, ES DE
GRAN AYUDA PARA
EL CHICO COMO
TAMBIÉN PARA MÍ,
RECUERDEN QUE ESTOY
A DISPOSICIÓN DE
USTEDES PARA ACLARAR
TODAS LAS DUDAS
QUE TENGAN Y
ACOMPAÑARLOS AÚN MÁS.
ESPERO
QUE TENGAN MUCHA
ENERGÍA PARA TRABAJAR,
A CONTINUACIÓN ESTÁN
LAS PROPUESTAS, MANOS
A LA OBRA
3°!!!
MIÉRCOLES
20 DE MAYO
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
BUEN
MIÉRCOLES CHICOS, ¿CÓMO
SE SIENTEN? ¿TIENEN
GANAS DE VER UN
VIDEO?
A MI ME
ENCANTÓ PORQUE ME
AYUDÓ A RECORDAR
TODOS LOS CUENTOS
QUE LEÍ CUANDO
ERA CHICA Y
AHORA DE GRANDE
CONTINÚO LEYENDO, LO
GENIAL ES QUE
ME SENTÍ IDENTIFICADA
EN MUCHOS MOMENTOS
DEL VIDEO PORQUE
LA CUARENTENA LLEGÓ
PARA TODOS. BUSQUEN UN
LUGAR CÓMODO, INVITEN
A ALGUIEN SI
QUIEREN PARA QUE
LOS ACOMPAÑE, Y
OBSERVEN BIEN CADA
DETALLE.
https://youtu.be/AFWlm1zbzpc
LUEGO DE VER EL VIDEO EN FAMILIA, COMPARTEN
LAS IDEAS CON LAS QUE
MÁS SE DIVIRTIERON. ¿USTEDES REALIZAN
LOS MISMOS CUIDADOS
QUE LOS PERSONAJES?
EN EL CUADERNO
CUARENTENA PARA
TODOS
RECORDÁ
EL VIDEO DE
LOS CUENTOS EN
CUARENTENA Y COMPLETÁ
EL CUADRO
|
CUIDADOS PREVENTIVOS
POR COVID-19
|
PERSONAJES DEL
CUENTO
|
|
MI FAMILIA
Y YO
|
|
ELEGÍ
TU PERSONAJE FAVORITO
DEL VIDEO, DIBÚJALO,
COLOCÁ A QUÉ
CUENTO PERTENECE Y
EN DOS O
TRES ORACIONES CONTÁ
DE QUÉ SE
TRATABA ESE CUENTO.
VOS PODÉS!
MATEMÁTICA
AHORA ES
MOMENTO DE COMENZAR
A TRABAJAR EN
MATEMÁTICA, PERO POR CASUALIDAD.. NO FUE EL RATÓN PEREZ POR
TU CASA? SI ES ASÍ ME GUSTARÍA QUE ME CUENTES..DALE?
LO ÚNICO QUE YO
SE, PORQUE ME CONTARON, ES QUE PEREZ ESTÁ RE CONTENTO CON VOS, PORQUE DICE QUE
LO AYUDASTE EN UN MONTÓN DE COSAS… ¿ES CIERTO? ¿A VER?? RECORDÁ… ESCRIBIME
LUEGO EN TU CUADERNO EN QUE COSAS AYUDASTE A PEREZ.
PERO PEREZ NO
APRENDIÓ A MANTENER
EL ORDEN, HOY
NECESITA NUEVAMENTE TU AYUDA
PARA RESOLVER UNOS
PROBLEMITAS, POR FAVOR,
AYÚDALO AL RATONCITO
ASÍ TERMINA RÁPIDO DE
RESOLVER LOS PROBLEMAS,
GRACIAS!
EN EL
CUADERNO:
SOMOS SOLIDARIOS.
1)
ESCRIBE EN UNA LISTA TODAS LAS ACCIONES QUE REALIZASTE PARA AYUDAR EN
ESTOS DÍAS DE CUARENTENA AL RATÓN PEREZ.
2)
AHORA TE PIDE UNA NUEVA AYUDA… SE LE MEZCLARON 4 DIENTES QUE EL HABÍA
ENUMERADO… 7-5-2-1..
¿QUÉ NÚMEROS
DISTINTOS PUEDE ARMAR MEZCLANDO CONTINUAMENTE ESOS DIENTES? TE ANIMAS A
DESCUBRIRLO? YO ARMÉ UNO EL 1.257, VOS ¿CUÁNTOS PODÉS ARMAR?
SE PUEDEN
ARAMAR MUCHOS... PENSÁ! Y ANÓTALOS EN TU CUADERNO. (RECUERDA QUE SIEMPRE QUE
LLEVAN 4 DÍGITOS SE COLOCA EL PUNTITO PARA ARMAR LA FAMILIA DE LOS MILES)
3)
AHORA ELEGÍ 6 DE LOS QUE PENSASTE… ORDENALOS DE MAYOR A MENOR Y PASALOS
A PALABRAS.
JUEVES 21 DE MAYO
CIENCIAS NATURALES
HOLA FAMILIA NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA CLASE DEL ÁREA
DE NATURALES Y PARA
ELLO CONTINUAREMOS TRABAJANDO.
¿CÓMO TE FUE CON EL GERMINADOR? ¿QUÉ TE PARECIÓ EL VIDEO?
¿QUÉ SEMILLA ELEGISTE? ESPERO LAS FOTOS PARA PODER COMPARTIRLAS Y NO TE OLVIDES
DE TOMAR NOTA.
EN EL DÍA DE HOY TE INVITO A QUE CONOZCAS LAS DISTINTAS
FORMAS Y VARIEDAD QUE EXISTEN DE CADA PARTE DE LA PLANTA. ¿SABIAS QUE TODAS LAS
PARTES SON COMESTIBLES? PONETE COMODA/O Y MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN.
https://youtu.be/QL8i1hAfxDI
LUEGO DE VER EL VÍDEO, RECORDÁ LO APRENDIDO Y DIALOGA EN
FAMILIA: ¿QUÉ PARTE DE LA PLANTA SUELEN COMER EN CASA?
EN EL CUADERNO:
PODEMOS COMER DE TODO
1- ARMÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, SI ES
POSIBLE EN UNA HOJA GRANDE COMO EL TAMAÑO DEL CUADERNILLO.
¿QUÉ
DEBES HACER? PODES DIBUJAR, RECORTAR IMAGENES O PEGAR, LAS PARTES COMESTIBLES
QUE SE INDICAN. DEJÁ VOLAR LA CREATIVIDAD.
2- EN ESTA ACITIVDAD TE PIDO QUE AL MOMENTO DE COMER
FRUTAS, ELIJAS TUS FAVORITAS, LAS CORTES AL MEDIO Y LAS DIBUJES INDICANDO LA
SEMILLA QUE CONTIENE.
ME SURGIÓ UNA DUDA: ¿TODAS LAS SEMILLAS ESTAN ADENTRO DE
LA FRUTA? ¿POR QUÉ? PODES COMPARTIR
IMÁGENES O DIBUJAR.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
PARA CONTINUAR TRABAJANDO
QUERÍA SABER SI
LOGRASTE LEER Y
RECORDAR POR COMPLETO
LOS CAPÍTULOS 1
Y 2 DE
NUESTRO LIBRO. SI NO PUDISTE,
NO TE PREOCUPES,
TOMÁ UNOS MINUTITOS
AHORA Y LEELOS TRANQUILO.
SABÍAN
QUE EL RATONCITO PÉREZ ES UN
PERSONAJE MUY QUERIDO ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MUCHOS LUGARES DEL
PLANETA. LES CONTARÉ UNA IDEA QUE SE ME
OCURRIÓ, DEBERÁN TRABAJAR EN FAMILIA Y REPRESENTAR UNA OBRA DEL RATONCITO PÉREZ
(UTILIZANDO TÍTERES DE DEDOS O CON
LOS MATERIALES QUE
QUIERAN, PODEN RECICLAR PARA LOS TÍTERES DE MANOS UTILIZANDO
MEDIAS Y DECORAR CON INFINIDAD DE COSAS BOTONES, LANAS, ETC. Y PARA EL TELÓN
QUIZÁS UNA CAJA DE ZAPATOS, YO
POR EJEMPLO LOS
ARMÉ CON LOS
TUBITOS DEL PAPEL
HIGIÉNICO Y LOS
PINTÉ CON TEMPERAS,
ME QUEDARON GENIALES).
VIERNES 22
DE MAYO
MATEMÁTICA
¡HOLA ,HOLA! YA TERMINAMOS
ESTA SEMANA Y QUE BIEN ESTÁS TRABAJANDO, TE FELICITO POR ELLO…
HOY NOS TOCA PENSAR BASTANTE, PARA PODER RESOLVER UNAS SITUACIONES QUE
LES OCURRIERON A LOS PADRES DEL
RATONCITO Y COMO SOMOS MUY SOLIDARIOS, POR SUPUESTO ,VAMOS A COLABORAR CON
ELLOS..
EN EL CUADERNO:
MAMÁ Y PAPÁ PEREZ VAN DE
COMPRAS
PARA RESPETAR
LA CUARENTENA, LOS PADRES DEL RATONCITO SE TURNAN PARA HACER LAS COMPRAS Y NO
SALIR JUNTOS… VAN 2 VECES A LA SEMANA. Y NECESITAN LLEVAR UN CONTROL DE LA
ECONOMÍA FAMILIAR.
*EL DÍA QUE LE
TOCÓ SALIR A MAMÁ, TRAJO LECHE, PAN, HUEVOS Y QUESO.. LLEVÓ PARA PAGAR $1.000 Y TRAJO DE VUELTO $200 ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?
*EL DÍA QUE LE
TOCÓ SALIR A PAPÁ, TRAJO QUESO RALLADO, QUESO CREMOSO, QUESO UNTABLE , QUESO
MUZARELLA, QUESO ROQUEFORT Y QUESO PORT SALUD… CADA UNO DE LOS QUESOS LE SALIÓ
$ 300 ¿CUÁNTO DINERO TUVO QUE PAGAR PAPÁ? FIJATE QUE SON 6.
*PAPÁ Y MAMÁ
PEREZ NECESITAN SABER CUANTO DINERO EN TOTAL GASTARON EN ESA SEMANA. ¿QUE
CUENTA DEBERÍAMOS HACER PARA AYUDARLOS? ¿TE ANIMÁS A RESOLVERLO?
* AHORA SI POR
SEMANA GASTARAN SIEMPRE LO MISMO… ¿CUÁNTO GASTAN EN UN MES DE 4 SEMANAS?
YA QUE LOGRASTE COLABORAR CON LA ECONOMÍA DE
LOS PÉREZ, TE HAGO UNA PREGUNTA…¿TE GUSTA EL QUESO? ¿CON
QUÉ TE GUSTA
COMERLO?
CIENCIAS SOCIALES
PARA
COMENZAR A TRABAJAR
EN CIENCIAS SOCIALES,
ES NECESARIO QUE
BUSQUES EN TU
CUADERNO LA ÚLTIMA
CLASE, ¿LA ENCONTRASTE?
¿QUÉ TEMA TRABAJAMOS?
¡MUY BIEN! LOS
TRABAJOS EN LA
ÉPOCA COLONIAL, ¿CÓMO TE FUE CON LOS TRABAJOS DE LA ÉPOCA
COLONIAL? ¿APRENDISTE DISTINTAS MANERAS DE TRABAJAR, NO? COMO DIJIMOS EN LA CLASE ANTERIOR, ESTAMOS EN
EL MES DE MAYO Y MUY IMPORTANTE PARA
TODOS LOS ARGENTINOS, POR ESO SEGUIREMOS INVESTIGANDO ACERCA DE LA ÉPOCA COLONIAL.
AHORA VEREMOS CÓMO ERA LA VIDA EN LA COLONIA, COMO
SE VESTÍAN Y RECORDAREMOS LOS TRABAJOS QUE REALIZABAN EN ESA ÉPOCA.
PARA ELLO DEBERÁS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN.
EN EL CUADERNO…
LA
SOCIEDAD COLONIAL
MIRAREMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO
https://youtu.be/0LeML5GWqhk
AHORA DEBES COMPLETAR LAS SIGUIENTES ORACIONES CON
LO QUE VISTE
*LOS BLANCOS___________ NACIERON EN _____________
HABÍAN:__________________________
_________________.
*LOS BLANCOS _____________NACIERON EN
___________EN UN PRINCIPIO NO PODÍAN FORMAR PARTE DEL GOBIERNO.
*MESTIZOS: UNIÓN DE _________Y ________ SE
DEDICABAN A SER :__________________________
*MULATOS: UNIÓN ENTRE _________Y __________ ERAN
__________________________________
*ZAMBOS UNIÓN ENTRE _________Y ________ REALIZABAN
______________________
*INDIOS: ERAN _______________________________
*LOS NEGROS : PERSONAS NACIDAS EN
____________TRAÍDOS A __________ ERAN
VENDIDOS _____________.
DESPUÉS DE TODO LO QUE APRENDISTE Y VISTE TE
ANIMAS A DIBUJAR UNA DAMA Y UN CABALLERO ANTIGUO Y COMO NOS VESTIMOS NOSOTROS
EN LA ACTUALIDAD.
EN
FAMILIA, ESCRIBIR EN
DOS PAPELITOS (LUEGO
PEGARLOS EN EL
CUADERNO) DESCRIBIENDO CÓMO
ERA LA SOCIEDAD
EN LA ÉPOCA
COLONIAL Y CÓMO
ES LA SOCIEDAD
EN LA CUAL
VIVIMOS NOSOTROS.
_____________________________________________________
ACTIVIDADES DE 3°
(SEMANA DEL LUNES
11 AL VIERNES 15)
QUERIDAS
FAMILIAS:
NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA
SITUACIÓN, RESPETANDO LA CUARENTENA, DESEANDO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN
Y QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA, SIEMPRE AL SERVICIO DE ACOMPAÑAR Y GUIAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE SUS HIJOS/AS.
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EQUIPO PARA EL
AVANCE PEDAGÓGICO DE NUESTROS/AS NIÑOS/AS.
GRACIAS POR PARTICIPAR, HACIENDO UNA TAREA
MUY DIFICIL, SIN LA PREPARACIÓN ADECUADA Y DE LA MEJOR MANERA POSIBLE DESDE
CASA, ESTAMOS SUMAMENTE ORGULLOSOS DE LAS FAMILIAS QUE CUENTA LA ESCUELA,
SIEMPRE COLABORANDO Y PREDISPUESTAS, COMPRENDIENDO LA SITUACIÓN QUE NOS TOCÓ
ATRAVESAR Y DE TOTAL APRENDIZAJE.
EL EQUIPO
DOCENTE ESTÁ SIEMPRE PRESENTE Y A LA ORDEN, ATENDIENDO CUALQUIER DUDA O
CONSULTA, ESTAMOS PARA BRINDARLES CONTENCIÓN, HERRAMIENTAS Y RESPUESTAS A SUS
INQUIETUDES, EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE NUESTROS/AS ALUMNOS/AS.
LA COMUNIDAD
EDUCATIVA DE LA ESCUELA
PRIMARIA D.F.S ESTÁ TRABAJANDO EN
EQUIPO PARA SUPERAR LA PANDEMIA Y VOLVER A ENCONTRARNOS.
LA
SEÑO.
LUNES 11 DE
MAYO
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ¿CÓMO TE HAN RESULTADO LAS TAREAS DE
MATEMÁTICA? MUY FáCILES ¿VERDAD? .
¿TE ACORDÁS QUE TE CONTÉ QUE EL RATÓN PEREZ TENÍA EL
PERMISO? ¿ LO PUDISTE VER?
BUENO RESULTA QUE SE LE SUMO UN MONTÓN DE TRABAJO, Y ESTARÍA
BUENÍSIMO QUE VOS PUEDAS AYUDARLO. ¿TE ANIMÁS?
PEREZ ESTARÁ MUY CONTENTO Y POR AHÍ CUANDO LE DEJES TU
DIENTE TE DEJE UNA BUENA RECOMPENSA!¡¡¡ YUPI!!!!
LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES COLOCAR EL DIA Y EL TÍTULO
EN EL CUADERNO Y LUEGO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD QUE SE TRATA DE AYUDAR A PÉREZ.
¡MANOS A LA OBRA!
PERÉZ RECIBIÓ MUCHAS CARTAS
PARA IR EN BUSCA DE DIENTES, ESTOS SON LOS NIÑOS Y SUS DIRECCIONES:
PRISCILA: CALLE PAYASO PLINPLIN 1.200 –
ZAHIR:
CALLE BUZZ LIGHTYEAR 2.900
ISABELLA:
CALLE HOMERO SIMPSON 1.500 –
ARACELI:
CALLE CORALINE 4.100
ALEXIS:
CALLE MIKE WASOWSKI 3.400-
LEANDRO:
CALLE CARL FREDRICKSEN 5.300
*DIBUJA
LA CASA DE CADA NIÑO/NIÑA , PERO
ORDENADAS DE MENOR A MAYOR SEGÚN LA NUMERACIÓN . (UNA DEBAJO
DE OTRA)
*ESCRIBI EL
NÚMERO A CADA UNA EN UN CARTELITO. ¿TE
ANIMÁS? TENÉ EN CUENTA QUE SON 6 CASAS EN TOTAL.
*AHORA TE TOCA
DIBUJAR LA CARA DE CADA NIÑO/A QUE LE ESCRIBIÓ A PEREZ Y AL LADO LA NUMERACIÓN DE SU CASA PERO EN
PALABRAS, A QUE LO LOGRARÁS!!
TAREA DEL DÍA
SÚPER FÁCIL, Y PEREZ CHOCHO CON TU AYUDA…
MÚSICA
REALIZAR LA
CLASE DE MÚSICA
RELACIONADA CON EL
DÍA DEL HIMNO NACIONAL
ARGENTINO.
MARTES
12 DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA
CHICOS,HOLA FAMILIAS! LOS ALENTAMOS
A CONTINUAR CUIDÁNDOSE MUCHO
EN ESTE MOMENTO TAN PARTICULAR PARA TODOS Y SEGUIR TRABAJANDO CON DEDICACIÓN EN LAS
TAREAS ESCOLARES,COMO LO VIENEN HACIENDO. Y RECONOCEMOS EL ENORME ESFUERZO QUE
ESTÁN REALIZANDO DESDE CASA PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN CONTINUAR
CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE. ¡MUCHA FUERZA PARA TODOS!
Y PARA SEGUIR TRABAJANDO EN EL ÁREA DE
SOCIALES LES PROPONEMOS RECORDAR LA CLASE ANTERIOR ¿QUÉ TEMA HABÍAMOS TRABAJADO? ¿TE ACORDÁS?
¡¡¡SIII, MUY BIEN!!! HABÍAMOS
REFLEXIONADO ACERCA DEL TRABAJO, SU
IMPORTANCIA Y LOS DIFERENTES TIPOS DE PROFESIONES Y OFICIOS QUE PUEDEN REALIZAR
LAS PERSONAS ,Y RECORDAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DÍA. ADEMÁS, ESTAMOS EN UN MES MUY ESPECIAL ,PORQUE EN MAYO CELEBRAMOS NUESTRO PRIMER
GOBIERNO PATRIO!! Y POR ESO, TRABAJAREMOS INVESTIGANDO ACERCA DE LA ÉPOCA
COLONIAL PARA CONOCER QUÉ HACÍAN EN ESA
ÉPOCA LAS PERSONAS, A QUÉ SE DEDICABAN Y QUÉ TIPOS DE TRABAJOS EXISTÍAN , Y ASÍ
PODER RELACIONAR Y COMPARAR CON NUESTRA
ÉPOCA ACTUAL. PARA LO CUAL, PODÉS BUSCAR INFORMACIÓN EN LIBROS,INTERNET ,ETC. PARA
PODER CONVERSAR EN
FAMILIA SOBRE LAS
RESPESTAS DE PREGUNTAS
COMO ¿QUÉ DIFERENCIAS NOTÁS?, ¿
HABÍA NEGOCIOS COMO AHORA?, ¿ CÓMO OFRECÍAN O VENDÍAN SU MERCADERÍA?, ¿CÓMO SE
LE LLAMA A ESA FORMA DE VENTA QUE SE REALIZA POR LA CALLE?
EN EL CUADERNO:
TRABAJOS DE AYER Y DE HOY
*DESPUÉS
DE INVESTIGAR QUÉ TIPOS DE TRABAJOS EXISTÍAN EN LA ÉPOCA COLONIAL, EN EL AÑO 1.810, ESCRIBÍ EN LOS SIGUIENTES CUADROS ,UNA LISTA DE
TRABAJOS QUE SE REALIZABAN EN ESA
ÉPOCA Y OTRA LISTA DE TRABAJOS
QUE SE REALIZAN ACTUALMENTE .
*AHORA TE
PROPONGO QUE TE AYUDES CON LO QUE
INVESTIGASTE Y CONVERSES CON TU FAMILIA
ACERCA DE QUÉ SE TRATABA EL TRABAJO DE ALGUNOS VENDEDORES AMBULANTES, QUÉ VENDÍAN Y CÓMO LO HACÍAN, PARA LUEGO
COMPLETAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON EL CAPITULO 2:
“A PEREZ SE LE CAYO UN DIENTE” ( DESDE
LA PÁGINA 9
HASTA LA 12).
¿SE ACUERDAN DE QUÉ SE
TRATABA ESTE CAPÍTULO? PUEDEN RECORDARLO
EN FAMILIA Y COMENTAR ENTRE
TODOS QUÉ LE HABÍA SUCEDIDO A PEREZ CUANDO SE LE CAYO SU PRIMER DIENTE.
A NO OLVIDARSE… ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR,
LAVARSE BIEN LAS MANITOS.
EN EL
CUADERNO:
RECORDAMOS EL
CAPÍTULO 2
●
LEER LAS ORACIONES Y COMPLETAR CON V O F. Y EXPLICAR
LAS RESPUESTAS FALSAS.
A) PEREZ
SE LEVANTÓ TARDE PARA IR A COLEGIO. ---------
B) LOS
PAPÁS LO LLEVARON A PEREZ AL MÉDICO.----------
C) EL PAPÁ PENSÓ
QUE SE LE CAYÓ EL DIENTE, PORQUE
LE HABIA REGALADO UN TURRON.---------------
D) LA
FAMILIA ORGANIZÓ UN VIAJE, PARA FESTEJAR
QUE A PEREZ LE HABÍA CRECIDO UN NUEVO DIENTE. --------------
·
ESCRIBÍ
TU EXPERIENCIA, QUÉ
HICISTE, QUÉ SENTISTE, CUANDO
SE TE CAYÓ
TU PRIMER DIENTE.
MIÉRCOLES 13
DE MAYO
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS
Y CHICAS DE
3°, YA LLEGAMOS
A LA MITAD
DE ESTA SEMANA,
Y SABEN QUE LA
MAMÁ DE PEREZ FELICITÓ AL RATONCITO PORQUE DEJÓ SU CUARTO MUY ORDENANDO,
ENTONCES ÉL LE CONTÓ QUE GRACIAS A USTEDES PUDO APRENDER EL TAMBIEN LA TABLA
DEL 6..¿ SE ACUERDAN CÓMO ERA?
REPASALA EN VOZ
ALTA SI LA PRACTICASTE, SINO ES HORA QUE COMIENCES... PEREZ YA LA SABE Y GRACIAS A ESO PUDO
RESOLVER UNOS PROBLEMITAS. A VER SI VOS
TAMBIEN RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS.
EN EL
CUADERNO:
BUSCANDO RESPUESTAS PARA PEREZ.
*EN LA FAMILIA
DEL RATÓN HAY 6 INTEGRANTES, Y CADA UNO DE ELLOS TIENE GUARDADO 5 COLMILLOS. ¿SABÉS LO QUE ES ESO? SI NO LO
SABÉS BUSCA SU SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO.
AHORA PENSÁ,
RESOLVÉ Y DIBUJÁ: ¿CUÁNTOS COLMILLOS HAY EN TOTAL EN LA FAMILIA PEREZ?.
*DURANTE UNA
SEMANA EL RATÓN FUE DEJANDO $100 POR DÍA
PORQUE YA QUEDÓ MUY POBRE, ¿CUÁNTO
DINERO ENTREGÓ EN TOTAL AL FINALIZAR LA SEMANA? ¡CUIDADO!… LOS
DOMINGOS NO TRABAJA.
*CUANDO CUMPLIÓ
AÑOS PEREZ, SU ABUELO LE TRAJO 500GRAMOS DE QUESO DE REGALO, Y SU TIA TAMBIEN
LE TRAJO LA MISMA CANTIDAD.. ¿CUÁNTOS GRAMOS DE QUESO RECIBIÓ EN TOTAL?
*PEREZ ES UN
RATONCITO MUY BUENO Y COMO SABE COMPARTIR, CONVIDÓ
A SUS HERMANITOS UN
POCO DEL QUESO QUE
LE REGALARON EN
SU CUMPLE Y LE QUEDARON PARA ÉL 300GRAMOS ... ¿CUÁNTOS
GRAMOS DE QUESO CONVIDÓ?
SI LOGRASTE
RESOLVER TODOS LOS PROBLEMITAS, DIBUJÁ A PEREZ MUY CONTENTO POR LA AYUDA
RECIBIDA.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
HOLA CHICOS,
¿SABÍAN QUE TAMBIÉN
PODEMOS APRENDER JUGANDO?
EN ESTOS DÍAS
QUE ESTAMOS EN
CASA TENEMOS QUE
BUSCAR LA MEJOR
MANERA DE HACER
LAS COSAS, POR
ESO LES PROPONGO JUGAR UN RATITO
EN FAMILIA. PARA ELLO DEBERÁN RECORDAR LOS
CAPÍTULOS 1 Y
2 DEL RATÓN
PÉREZ, LUEGO CADA INTEGRANTE DEBERÁ
ELEGIR UNA ACCIÓN
QUE HIZO EL
RATONCITO EN ALGÚN
MOMENTO DE ESOS
CAPÍTULOS Y DEBERÁ
ESCRIBIRLA EN UN PAPEL. POSTERIORMENTE COLOCARAN LOS PAPELES
DENTRO DE UNA BOLSA Y LOS MEZCLARAN.
POR TURNO DE A
UNO A LA VEZ, IRAN SACANDO DE LA BOLSA UN PAPELITO Y REPRESENTAR LA ACCIÓN
QUE LES TOCÓ. EL OTRO INTEGRANTE
DEBERA ADIVINAR LAVANTANDO LA MANO Y SUMARA 10 PUNTOS QUIEN LO ADIVINE EN EL
MENOR TIEMPO. SUERTE!!!
(AYUDITA:
USTEDES YA TRABAJARON CON
LAS ACCIONES EN
LA SEMANA PASADA,
RECUERDEN QUE LAS
ACCIONES SON VERBOS,
¿SE ACORDABAN?)
EN EL
CUADERNO:
¡JUGAMOS EN FAMILIA!
●
ANOTAR LA LISTA DE LOS VERBOS (QUE SE UTILIZARON EN EL
JUEGO).
●
BUSCAR IMÁGENES EN REVISTAS QUE REPRESENTEN A ALGUNOS DE LOS VERBOS QUE ESTAN EN LA BOLSA, PEGARLAS
Y ESCRIBIR ORACIONES.
JUEVES 14 DE
MAYO
CIENCIAS NATURALES
NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA CLASE DEL ÁREA Y
PARA ELLO CONTINUAREMOS TRABAJANDO COMO LO VIENEN HACIENDO ¡ESTUPENDO!
LAS PLANTAS NOS BRINDAN A LOS SERES HUMANOS
UNA GRAN VARIEDAD DE ALIMENTOS QUE ADEMÁS DE SER MUY SABROSOS SON MUY
SALUDABLES. HOY VEREMOS MÁS ACERCA DE ELLAS.
¿ALGUNA VEZ
VISTE CÓMO CRECEN LAS PLANTAS? ¿TE ANIMAS A HACER UN GERMINADOR? ¿SABES DE QUE
SE TRATA? TE DEJO ESTE VIDEITO PARA GUIARTE, ES MUY SIMPLE Y LO PODES REALIZAR
CON COSAS QUE YA TENEMOS EN CASA, ¡ESO SÍ! EN UN PASO NECESITARÁS LA AYUDA DE
UN ADULTO.
AHORA QUE YA ESTÁ LISTO, SÓLO QUEDA ESPERAR. MIENTRAS TE INVITO A QUE
MIRES EL
SIGUIENTE VIDEO DE
NUESTRO AMIGO CAMALEÓN,
SI QUIERES PUEDES
COMPARTIR ESTE MOMENTO
CON ALGÚN FAMILIAR,
NOS ENTERAREMOS DE LO QUE OCURRE CON LAS PARTES DE LAS PLANTAS
LUEGO DE
VER EL VIDEO,
RECORDÁ LO QUE APRENDÍO EL
CAMALEÓN, DIALOGUEN EN
FAMILIA: ¿QUÉ COSAS TIENEN EN
COMÚN LOS SERES VIVOS? TE INVITO A QUE HAGAS UNA LISTA.
EN EL CUADERNO
¿QUÉ COMEMOS?
1- ARMAMOS UN
GERMINADOR, CON LAS
SEMILLAS DE _______________, ESCRIBIR
CÓMO ESTÁ TU
GERMINADOR HOY (TE PROPONGO
QUE TOMES NOTA O DIBUJES TODOS LOS JUEVES, LOS CAMBIOS QUE VA TENIENDO
TU SEMILLA. DURANTE 4 SEMANAS.)
2- YA SABEMOS
QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LAS PARTES DE LA PLANTA, DIBUJALA EN TU HOJA Y SEÑALÁ SUS
PARTES.
MATEMÁTICA
LLEGÓ EL MOMENTO
DE JUGAR CON EL
MUNDO DE LOS
NÚMEROS, PARA ESO HAY QUE CONSTRUIR UN DADO CON CARTÓN, CARTULINA,
GOMAEVA O LO QUE TE RESULTE MAS FACIL, VAS A TENER QUE PEDIR AYUDA A UN MAYOR.
LUEGO EN CADA
CARA VAS A ESCRIBIR ESTAS CIFRAS:
---- 0
----1---10----100---500----1.000--- (CIFRA EN CADA CARA DEL DADO), EN TOTAL SON
6 CARAS.
LUEGO INVITA A
FAMILIARES A JUGAR. CADA PARTICIPANTE
PUEDE HACER 3 TIRADAS, Y SUMAR LOS PUNTOS RECOGIDOS. CADA UNO ANOTA SU PUNTAJE EN UN PAPEL…POR
EJEMPLO SI TIRO EL 10 EN LAS TRES TIRADAS ENTONCES EN LA PRIMERA RONDA OBTUVE
30 PUNTOS..
PODÉS JUGAR
TODAS LAS RONDAS QUE DESEES, SIEMPRE Y CUANDO NO HAGAN TRAMPA.. GANA EL JUGADOR
QUE OBTUVO MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.. PARA ESO HAY QUE SUMAR BASTANTE. ¡MUCHA
SUERTE!!!
AHORA PARA
TRABAJAR EN EL CUADERNO TENÉS QUE COPIAR EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
PEREZ Y YO NOS DIVERTIMOS SUMANDO
*EL RATÓN JUGÓ A
LOS DADOS CON SU MAMÁ Y SU ABUELO. ESTAS FUERON LAS TIRADAS DE CADA UNO.
SUMÁ SUS
RESULTADOS FINALES Y LUEGO DECIME QUIEN GANÓ EL JUEGO
PEREZ
|
TOTAL
DE
CADA
RONDA
|
|
1°
RONDA
|
10
|
100
|
1.000
|
|
2°
RONDA
|
10
|
10
|
500
|
|
3°
RONDA
|
500
|
1
|
500
|
|
PUNTAJE TOTAL DE PEREZ FUE________________________
|
MAMA
|
TOTAL
DE
CADA
RONDA
|
|
1°
RONDA
|
1
|
1
|
1.000
|
|
2°
RONDA
|
100
|
100
|
1.000
|
|
3°
RONDA
|
10
|
1
|
100
|
|
EL PUNTAJE TOTAL DE MAMÁ FUE=___________________
|
ABUELO
|
TOTAL
DE
CADA
RONDA
|
|
1°
RONDA
|
1.000
|
100
|
1.000
|
|
2°
RONDA
|
1.000
|
1.000
|
500
|
|
3°
RONDA
|
1.000
|
1.000
|
1.000
|
|
PUNTAJE TOTAL DEL ABU
FUE________________________
GANADOR DEL
JUEGO FUE_________________________dibujá al ganador.
|
VIERNES
15 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
LLEGAMOS AL
TAN QUERIDO VIERNES
CHICOS! ¿QUÉ LES PARECE SI
USAMOS NUESTRA IMAGINACIÓN
Y PENSAMOS OTRO FINAL, MUY
DIFERENTE, PARA EL CAPITULO
2? PODÉS
SUMAR PERSONAJES, LLEVARLO
A PÉREZ A
OTRO LUGAR, SOS
LIBRE CON LA
MAGIA DE LA
IMAGINACIÓN, DISFRÚTALA MUCHO.
¿TE ANIMAS?
PODÉS RECIBIR
LA AYUDA DE UN ADULTO,
PARA QUE TE
GUÍE EN LA
UTILIZACIÓN DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (PUNTOS, COMAS) Y
SIGNOS DE ENTONACIÓN (¡!, ¿?). ADEMAS DEL PUNTO SEGUIDO Y EL PUNTO APARTE.
EN EL
CUADERNO:
¡CUANTA IMAGINACIÓN!
●
PENSAR Y ESCRIBIR OTRO FINAL DEL CAPITULO 2 “A PEREZ SE LE
CAYO UN DIENTE”. PODES!!!
·
IMAGINÁ
DE QUÉ SE
TRATARÁ EL PRÓXIMO
CAPÍTULO Y DIBÚJALO…
LUEGO NOS ENTERAREMOS
SÍ ACERTASTE!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUERIDAS FAMILIAS: ANTE TODO
QUEREMOS DESEARLES UNA BUENA SEMANA, ESPECIALMENTE A NUESTROS PEQUEÑOS\AS, Y
RECORDARLES QUE ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN ANTE CUALQUIER DUDA O INCONVENIENTE
SURGIDO.
PARA CONTINUAR CON LA EDUCACIÓN DESDE CASA
Y CUMPLIENDO CON TODAS LAS MEDIDAS PROTOCOLARES EN LA PREVENCIÓN DE LA
PANDEMIA, PENSAMOS EN EL AVANCE Y PROGRESO DEL DESARROLLO EDUCATIVO DE SUS HIJOS\AS, POR TAL MOTIVO PROPONEMOS UNA SERIE DE
ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.
A MEDIDA QUE LOS NIÑOS\AS VAYAN
COMPLETÁNDOLAS, ESTAMOS A LA ESPERA DE RECIBIRLAS PARA DARLES NUESTRA
DEVOLUCIÓN.
LOS TIEMPOS PARA TRABAJAR EN ELLAS QUEDA A
CRITERIO DE CADA FAMILIA ACORDADO CON SU DOCENTE, ENVÍO
UNA ORGANIZACIÓN PARA
QUE PUEDAN UTILIZARLA
COMO GUÍA.
DESDE YA LES AGRADECEMOS POR BRINDARNOS
APOYO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE NUESTROS NIÑOS\AS. JUNTOS
PODREMOS SALIR ADELANTE.
LA SEÑO.
LUNES 04
DE MAYO
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERO QUE CON MUCHAS
GANAS DE TRABAJAR.
¿SABÍAS QUE EL RATÓN PEREZ TIENE PERMISO DE
CIRCULACIÓN EN CUARENTENA? SIII!!!! (MIRÁ SU CERTIFICADO, ESTÁ DEBAJO DE LAS
ACTIVIDADES).
ME CONTARON QUE AL ESTAR TANTO TIEMPO
ENCERRADO AHORRÓ MUCHO DINERO, Y EL AFORTUNADO FUE BRUNO QUE LE DEJÓ 2 DIENTES
Y UNA MUELA. ¿SABEN CUÁNTA PLATA LE TRAJO? UN BILLETE DE MIL PESOS. LO CONOCÉS?
NECESITO QUE LO DIBUJES.
EN
EL CUADERNO:
UNA
FAMILIA MUY GRANDE
*DIBUJÁ Y PINTÁ UN BILLETE DE MIL PESOS, BIEN GRANDE. (NO OLVIDES DE
COLOCARLE EL NÚMERO)
*AHORA A COTINUACIÓN NECESITO QUE DIBUJES MAS BILLETES DE 1.000 PERO
PARA ESTAS CANTIDADES ¿TE ANIMÁS?
2.000=
3.000=
4.000=
5.000=
*POR ÚLTIMO, SIN DIBUJAR, SOLO
ESCRIBIR EN PALABRAS ESTAS CANTIDADES:
6.000=
7.000=
8.000=
9.000=
¡GENIAL! TE FELICITO, TAREA
CUMPLIDA..¡VISTE QUE FÁCIL?
TE CUENTO UN SECRETO….PEREZ QUEDÓ EN
BANCA ROTA..
CIENCIAS SOCIALES
EN ESTA OCASIÓN QUEREMOS SALUDAR A TODAS
NUESTRAS FAMILIAS TRABAJADORAS EN SU DÍA
DEL TRABAJADOR QUE FUE EL 1º DE MAYO! Y DESEARLES UN BUEN COMIENZO EN ESTA
NUEVA SEMANA. LOS ALENTAMOS A QUE CONTINÚEN CUIDÁNDOSE MUCHO EN ESTE MOMENTO
TAN ESPECIAL EN NUESTRAS VIDAS Y FELICITARLOS POR LA EXCELENTE LABOR QUE ESTÁN
REALIZANDO ACOMPAÑANDO A SUS HIJOS EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS ESCOLARES.
¡JUNTOS PODREMOS SALIR ADELANTE!
PARA CONTINUAR LA EDUCACIÓN DESDE CASA, LES PROPONEMOS TRABAJAR PENSANDO EN LA
IMPORTANCIA QUE REPRESENTA “EL TRABAJO “ PARA CADA PERSONA Y CADA FAMILIA. Y
CONVERSAR ENTRE USTEDES PARA COMPARTIR
CUALES FUERON HASTA AHORA SUS EXPERIENCIAS LABORALES ( DE LOS ADULTOS DE CASA)
. ¿QUÉ TRABAJOS REALIZARON?,¿ CUÁL FUE
SU PRIMER TRABAJO Y A QUÉ
EDAD COMENZARON A TRABAJAR ?,¿POR QUÉ
TOMARON LA DECISIÓN DE COMENZAR A TRABAJAR? ,¿ QUÉ SINTIERON EN ESE MOMENTO?, ¿ CUÁL FUE EL
TRABAJO QUE MÁS LES GUSTÓ Y POR QUÉ?,ETC. SE PUEDE CONVERSAR ACERCA DE
TRABAJOS QUE REALIZAN O REALIZARON
OTROS FAMILIARES TAMBIÉN,COMO ABUELOS,TIOS,ETC.
ESTA CONVERSACIÓN FAMILIAR LES
SERA ÚTIL A LOS CHICOS PARA PODER COMPRENDER DE QUÉ SE TRATA TRABAJAR Y LA
IMPORTANCIA QUE REPRESENTA Y ASÍ PODER RESOLVER LAS ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN
A CONTINUACIÓN.
EN
EL CUADERNO:
DÍA DEL TRABAJADOR
ACTIVIDAD:
1)¿TE ANIMÁS A ARMAR Y ESCRIBIR UNA LISTA DE TRABAJOS? PENSÁ EN LO QUE
CONVERSASTE CON TU FAMILIA, QUÉ TRABAJOS REALIZARON O REALIZAN ACTUALMENTE Y
ADEMÁS PODÉS AGREGAR ALGUNOS QUE TE ACUERDES O VEAS QUE REALIZAN EN TU
BARRIO,EN TU ESCUELA,O PODÉS BUSCAR TAMBIÉN INFORMACIÓN EN LIBROS O POR
INTERNET DE LOS
TRABAJOS INDISPENSABLES EN
TIEMPO DE PANDEMIA.
2) AHORA ,TE PROPONGO QUE TE CONCENTRES Y
PRESTES MUCHA ATENCIÓN PARA PODER LOGRAR ESTE DESAFÍO DE ENCONTRAR EN LA
SIGUIENTE “ SOPA DE LETRAS” TODOS LOS OFICIOS Y PROFESIONES DE LAS IMÁGENES QUE
ESTÁN ALREDEDOR. OBSERVÁ CADA DIBUJO,PENSÁ DE QUÉ TRABAJO SE TRATA Y BUSCÁ LA
PALABRA EN LA SOPA DE LETRAS. CUANDO LA
ENCUENTRES,COLOREÁ LA PALABRA Y TAMBIÉN EL DIBUJO,PARA TENER UN REGISTRO DE LOS
QUE VAS ENCONTRANDO.
¡ CON
MUCHA ATENCIÓN!
- ENCUENTRA LAS PROFESIONES Y OFICIOS EN LA SOPA DE LETRAS:
“ LO QUE BIEN SE APRENDE…. JAMÁS SE OLVIDA”
3) PARA TERMINAR, TE VOY A PEDIR QUE ELIJAS
3 DE LOS OFICIOS O PROFESIONES DE LA SOPA DE LETRAS QUE MÁS TE GUSTEN Y CUENTES CON ALGUNAS ORACIONES QUÉ
TRABAJOS REALIZAN ESAS PERSONAS Y
PODÉS MENCIONAR SI UTILIZAN ALGÚN ELEMENTO ESPECIAL O HERRAMIENTA PARA
REALIZAR ESE TRABAJO.
BUENO,ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS
ACTIVIDADES REFERIDAS AL “TRABAJO” Y LOGRES COMPLETARLAS CON MUCHO ENTUSIASMO.
TE MANDO UN CARIÑO GIGANTE Y QUEDO A LA
ESPERA DE RECIBIR TUS TAREAS PARA ENVIARTE UNA DEVOLUCIÓN.
TU SEÑO
¡GRACIAS FAMILIAS POR EL PERMANENTE
APOYO Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
EN ESTE PROCESO EDUCATIVO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS! ¡UN APLAUSO ENORME PARA
USTEDES!
MARTES 05
DE MAYO
PRÁCTICA DEL
LENGUAJE
COMENZAMOS EN EL
ÁREA, COMPARTIENDO LA
LECTURA DEL CAPITULO 2 COMPLETO
(DESDE LA PÁGINA
9 HASTA LA
PÁGINA 12), JUNTO
A UN FAMILIAR
O TODA LA
FAMILIA. NO SE
OLVIDEN DE LAVARSE LAS MANITOS
ANTES DE COMENZAR
A TRABAJAR!
LES PROPONGO
QUE OBSERVEN POR 10 SEGUNDOS
EL DIBUJO QUE
ESTÉ EN EL
CAPÍTULO DOS, Y
CIERREN EL LIBRO,
TAPAN EL CELULAR
O DAN VUELTA
LA HOJA SEGÚN
EL ACCESO QUE
TIENEN A LA
LECTURA, Y ANOTAR
EN UNA HOJA
QUÉ SUCEDIÓ ANTES
Y DESPUÉS DE
ESE MOMENTO DIBUJADO,
¿QUÉ FAMILIAR RECORDÓ
MÁS DATOS? ME
IMAGINO QUE SE
DIVIRTIERON UN MONTÓN,
YO TAMBIÉN LO
HICE EN MI
CASA JAJAJA
EN EL CUADERNO
UN NUEVO CAPÍTULO
CONSIGNAS:
1-
REALIZAMOS UNA LECTURA DEL CAPÍTULO 2 EN VOZ
ALTA PARA COMPARTIRLA CON LA FAMILIA.
2-
RESPONDER:
¿CUÁL ES EL TITULO DEL CAPÍTULO 2?
3-
COPIAR
EL DIBUJO DEL
CAPÍTULO 2, Y
ESCRIBIR QUÉ HABÍA
SUCEDIDO ANTES Y
DESPUÉS DE ESE
MOMENTO.
MÚSICA
EL
MAMBORETÁ
HOLA ALUMNOS, ALUMNAS Y FAMILIA,
ESPERO QUE SE ENCUENTREN SÚPER BIEN!!!! . LES CUENTO QUE ESTOY MUY BIEN... PERO
EXTRAÑÁNDOLOS.
CUANDO ESTÉN PREPARADOS Y LOS
PUEDAN ACOMPAÑAR LOS INVITO A......
A TRABAJAR CON LA CANCIÓN EL MAMBORETÁ DE
CANTICUENTOS
LES CUENTO QUE ES UN CHAMAMÉ DONDE
PARTICIPAN UNOS ANIMALITOS MUY DIVERTIDOS, SUS NOMBRES ESTÁN EN GUARANÍ, QUE ES UN LENGUAJE QUE SE
UTILIZA EN PARAGUAY.
ACTIVIDAD:
2_ANOTAR LOS NOMBRES EN ESPAÑOL
DE LOS ANIMALES QUE APARECEN
MAMBORETÁ, PANAMBI, CURURU,
YACARÉ, ÑURUMÍ,
3_ ELEGIR ALGUNO DE LOS ANIMALITOS DE LA CANCIÓN Y
DIBUJARLOS
ESPERO
QUE SE HAYAN ANIMADO, ESPERO SUS
FOTOS O VIDEOS. LES MANDO UN BESO VIRTUAL GIGANTE.!!!
MIÉRCOLES 06 DE
MAYO
PRÁCTICA
DEL LENGUAJE
HOLA, HOLA
CHICOS!!! CÓMO ESTÁN
HOY? DESCANSARON BIEN?,
TIENEN ENERGÍA PARA
TRABAJAR UN POQUITO
AHORA? BUSQUEN EN
SU CUADERNO QUÉ
HABÍAMOS TRABAJADO CUANDO
COMENZAMOS A TRABAJAR
CON EL CAPÍTULO
“ DEL RATÓN
PÉREZ… SE ACORDABAN
LA HISTORIA?.
LES PEDIMOS A LAS FAMILIAS QUE RECUERDEN Y
COMENTEN ENTRE TODOS QUE HABIA SUCEDIDO CUANDO SE LES CAYO EL PRIMER DIENTE A
LOS PEQUEÑOS DE TERCERO. FUE PARECIDO A LA HISTORIA DE PEREZ ¿QUE TIENEN EN
COMÚN?
TITULO:
¡A DESCUBRIR!
CONSIGNAS:
1-
HACEMOS
MEMORIA... ¿QUÉ LE PASO A PÉREZ CUANDO
SE LE CAYÓ EL DIENTE?, BUSQUEN LAS
ACIONES EN LA
SIGUIENTE SOPA D
LETRAS… (AYUDITA SON 6)
I
|
R
|
V
|
A
|
G
|
T
|
Ó
|
O
|
A
|
B
|
R
|
I
|
R
|
C
|
L
|
L
|
O
|
R
|
A
|
R
|
O
|
I
|
A
|
T
|
X
|
B
|
Ñ
|
N
|
M
|
I
|
R
|
A
|
B
|
A
|
T
|
L
|
E
|
V
|
E
|
R
|
T
|
Ó
|
2-
LAS
ACCIONES SON OTRA
CLASE DE PALABRAS QUE
YA CONOCEMOS, SE
ANIMAN A OMPLETAR
LA SIGUIENTE DEFINICÓN:
“LOS _______________ SON
____________________. SON LAS PALABRAS QUE NOMBRAN COSAS QUE PODEMOS HACER.
POR EJEMPLO PEREZ ABRIO LA BOCA.”
MATEMÁTICA
EN ESTA TAREA TE TOCA PENSAR MUCHO. ESPERO
QUE LOGRES HACERLO SOLITO\A SINO PIDE AYUDA.
*COPIÁ CADA PROBLEMITA EN TU CUADERNO Y
RESUÉLVELOS, RECUERDA RESPONDER CADA PREGUNTA.
EN
EL CUADERNO:
LOS
PROBLEMAS DE PEREZ
*PÉREZ SALIÓ A RECOLECTAR DIENTES POR EL
BARRIO DE VALENTINA, JUNTÓ TANTOS QUE LLENÓ 2 BOLSAS.
EN LA BOLSA DE LOS DIENTES JUNTÓ 450 Y EN
LA BOLSA DE LAS MUELAS 550. ¿CUÁNTOS DIENTES JUNTÓ EN TOTAL?.
*EN LA BOLSA DE LOS DIENTES, HABÍA UN
AGUJERITO, Y PERDIÓ MUCHOS EN EL CAMINO.
CUANDO LLEGÓ A SU CASA SOLO LE QUEDABAN
150. ¿CUÁNTOS DIENTITOS PERDIÓ?
*AHORA PENSÁ MUY BIEN, Y RESOLVÉ: ¿CUÁNTOS
DIENTES Y MUELAS LE QUEDARON EN TOTAL?
DIBUJÁ AL RATÓN PEREZ Y ALGUNOS DE SUS
DIENTES, Y TAREA DEL DÍA CUMPLIDA!!!
JUEVES 07 DE
MAYO
CIENCIAS
NATURALES
HOLA A TODAS LAS FAMILIAS Y PRINCIPALMENTE A NUESTR@S
ALUMN@S! LOS FELICITO POR EL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO.
CONTINUANDO CON LO TRABAJADO EL MES ANTERIOR, SEGUIREMOS CON LOS
SERES VIVOS EN ESTE CASO LOS PROTAGONISTAS SON LAS PLANTAS. TE INVITO A QUE SI
TENES LA POSIBILIDAD SALGAS AL JARDÍN Y LO DESCRIBAS EN
UN PAPEL, COLOCANDO
TODOS LOS DETALLES
POSIBLES DE CÓMO LO VES VOS.
TÍTULO: CONOCIENDO LAS PLANTAS
ACTIVIDAD:
1-
PEGAR
EL PAPEL CON
LA DESCRIPCIÓN DEL
JARDÍN DE TU
CASA.
2-
HACER UNA LISTA DE LAS ACCIONES QUE DEBES HACER PARA QUE LAS PLANTAS ESTEN BIEN CUIDADAS.
3-
¿TODAS LAS
PLANTAS NECESITAN EL MISMO CUIDADO? ¿DE QUÉ DEPENDERÁ? ¿POR
QUÉ COMENZARON A
CAERSE LAS HOJAS?
4-
¿RECORDÁS LAS
ESTACIONES DEL AÑO?
COLOCÁ QUÉ ESTACIÓN
DEL AÑO VES
EN CADA FOTO
Y DESCRIBI CON
TUS PALABRAS.
PRÁCTICA DEL
LENGUAJE
ES MOMENTO DE
VOLVER A TRABAJAR
CON EL CAPÍTULO
2 DEL RATÓN
PÉREZ, SI SIENTEN
QUE SE OLVIDARON ALGUNA
ARTECITA, NO TE
PREOCUPES, SOLITO O
CON AYUDA DE UN FAMILIAR
PUEDEN VOLVER A
DISFRUTAR DE LA
LECTURA DEL CAPÍTULO.
LUEGO, ES NECESARIO
QUE ELIJAN 3
MOMENTOS DEL CAPÍTULO
Y PORQUE TENDRÁN
QUE DIBUJARLOS EN EL CUADERNO
Y CONTAR QUÉ
SUCEDIÓ EN CADA
UNO.
TITULO:
PEQUEÑOS ESCRITORES
1-
DIBUJAR
3 MOMENTOS DEL CAPÍTULO
Y ESCRIBIR ORACIONES
CONTANDO LO QUE SUCEDIÓ .
2-
EN
LAS ORACIONES QUE
ESCRIBIERON AL LADO
DE LOS DIBUJOS;
BUSQUEN Y ENCIERREN
CON COLOR LOS
VERBOS QUE UTILIZARON.
VIERNES 08 DE
MAYO
MATEMÁTICA
LLEGÓ LA HORA DE QUE AYUDES AL RATÓN A
ORDENAR SU CUARTO, TIENE DIENTES TIRADOS POR TODOS LADOS, Y SU MAMÁ LE DIJO QUE
LOS COLOQUE EN CAJITAS.
RESULTA QUE EN CADA CAJITA SOLO ENTRAN 6
DIENTITOS…¿ TE ANIMÁS A AYUDARLO?
EN
EL CUADERNO:
AYUDAMOS
A PEREZ
*COMPLETA LAS CAJAS DIBUJANDO LOS DIENTITOS
Y CONTANDO EL TOTAL. LAS DOS PRIMERAS LAS HIZO EL RATÓN.
6 DIENTES EN UNA 1 CAJA= SON 6
6
DIENTES EN 2 CAJAS= SON 12
6
DIENTES EN 3 CAJAS=
6 DIENTES EN 4 CAJAS=
6 DIENTES EN 5 CAJAS=
6 DIENTES EN 6 CAJAS=
6 DIENTES EN 7 CAJAS=
6 DIENTES EN 8 CAJAS=
6 DIENTES EN 9 CAJAS=
6 DIENTES EN 10 CAJAS =
FELICITACIONES!!! AYUDANDO AL RATÓN PEREZ LOGRASTE APRENDER LA TABLA DEL
6.
AHORA A PRACTICARLA MUCHO!!!
HASTA LA PRÓXIMA!!!
_________________________________________________________________________________
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE -3°
HOLA, HOLA,
HOLA, CÓMO ESTÁN?
NOS IMAGINAMOS QUE CONTINÚAN
RESPETANDO TODAS LAS
MEDIDAS DE LOS
CUIDADOS PARA SEGUIR
MUY BIEN DE
SALUD!
PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN EL ÁREA , LEEREMOS EL CAPÍTULO 1 COMPLETO( PÁG. 5 A 7)
QUE SE ENVÍA EN ESTA ACTIVIDAD. ES
UNA LECTURA MUY
SIMPLE Y DIVERTIDA,
A NOSOTRAS, LAS
SEÑOS, NOS GUSTÓ IMAGINAR
VER SUS CARITAS DE LA
PRIMERA VEZ QUE
LLEGÓ EL RATÓN
PEREZ PARA USTEDES.
A CONTINUACIÓN,
LES DEJAMOS DIFERENTES
PROPUESTAS PARA DISFRUTAR
Y TRABAJAR UN
POQUITO, ASÍ ESTOS
DÍAS TAN RAROS
PASAN MÁS RÁPIDO!
--------------
PROPUESTA 1
VAMOS A
COMENZAR REALIZANDO UNA LECTURA DEL CAPÍTULO
1 EN VOZ ALTA PARA COMPARTIRLA CON LA FAMILIA.
LUEGO, VAMOS
A TRABAJAR UN
POQUITO CON LA
COMPRENSIÓN LECTORA (QUÉ ES
LO QUE ENTENDIMOS
DE LA LECTURA O
RECORDAMOS DE ELLA),
COMENTEN CON LOS INTEGRANTES DE CADA FAMILIA
DE QUÉ TRATA ESTE CAPÍTULO, RECUERDEN
LOS DETALLES PARA
LUEGO TRABAJAR EN
EL CUADERNO E
IMAGINEN CÓMO SERÍA
LA FAMILIA DE
ESTE RATONCITO TAN
ESPECIAL.
TÍTULO: NUESTRO PRIMER CAPÍTULO
CONSIGNAS:
1-
RESPONDER: ¿CUÁL
ES EL TÍTULO
DEL CAPÍTULO QUE
COMENZAMOS A LEER?
2-
CUENTEN CON
ALGUNAS ORACIONES LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ.
---------
PROPUESTA 2
RECODARMOS LA
LECTURA DE NUESTRO
PRIMER CAPÍTULO, NOS
AYUDARÁ A PODER
IMAGIGINAR CÓMO SERÍA EL BARRIO
DONDE VIVE EL RATÓN PÉREZ
CON SU FAMILIA.
SOLICITAMOS A
LAS FAMILIAS QUE
RECUERDEN Y COMENTEN
ENTRE TODOS QUÉ
HABÍA SUCEDIDO CUANDO
NACIERON NUESTR@S PEQUEÑ@S
DE TERCERO, FUE
PARECIDO A LA
HISTORIA DE PÉREZ,
QUÉ COINCIDENCIAS Y
DIFERENCIAS ENCUENTRON ENTRE
LOS RELATOS FAMILIARES?
-----LA FAMILIA
QUE DESEA, NO ES OBLIGATORIO,
PUEDE ARMAR UN
PEQUEÑO CARTEL CON
FOTOGRAFÍAS DEL MOMENTO
EN QUE NACÍA
SU PEQUEÑ@ O CUÁNDO
SE LE CAYÓ
SU PRIMER DIENTE
Y DESCRIBIRLO BREVEMENTE.-----
LUEGO DE TANTA IMAGINACIÓN
Y RECUERDOS, VAMOS
A TRABAJAR EN
EL CUADERNO LES
PARECE? VAMOS CHICOS, A
TRABAJAR UN POQUITO
QUE FALTA MENOS
PARA VERNOS…
TÍTULO: UN
MOMENTO MUY ESPECIAL
CONSIGNAS:
1-
IMAGINAMOS CÓMO ES LA FAMILIA DE PÉREZ.
2-
RECORDAMOS
MOMENTOS FAMILIARES.
3-
ELEGIR
UN MOMENTO DE
LA FAMILIA DEL
RATONCITO, DIBUJARLO Y
DESCRIBIRLO CON LA
MAYOR CANTIDAD DE
PALABRAS O ALGUNAS ORACIONES USANDO “ADJETIVOS”.
-----AYUDA MEMORIA:
¿SE ACUERDAN QUE
ERAN LOS ADJETIVOS?
PARA LOS QUE
NO SE ACUERDEN,
LAS SEÑOS LES
DAMOS UNA AYUDITA:
LOS " ADJETIVOS” SON LAS PALABRAS QUE NOMBRAN CUALIDADES DE UN SUSTANTIVO,PORQUE NOS
CUENTAN CÓMO ES O CÓMO ESTÁ ALGO O ALGUIEN". EJEMPLO : ERA UN
“HERMOSO” LUGAR CON” COLORIDOS” Y “PERFUMADOS” JARDINES.-----
----------------
PROPUESTA 3
HOLA
CHICOS, HOLA FAMILIAS,
HOY VAMOS A
TRABAJAR CON ESE
MOMENTO TAN ESPECIAL
Y ÚNICO, LA
CAÍDA DEL PRIMER
DIENTE! VAMOS A
DIALOGAR EN FAMILIA
DE LAS EXPERIENCIAS
DE CADA INTEGRANTE,
PORQUE PARA ALGUNOS
VIENE EL HADA
DE LOS DIENTES
Y PARA OTROS
EL RATÓN PÉREZ. PASÓ
LA MISMA NOCHE
DE CUÁNDO SE
CAYÓ EL DIENTE?
SE ATRASÓ Y
PASÓ OTRO DÍA?
QUÉ LES DEJÓ?
RECUERDAN QUÉ HICIERON
CON LO QUE
LES DEJÓ PÉREZ?
TODO LO
CONVERSADO ANTERIORMENTE, LOS
AYUDARÁ A TRABAJAR
EN EL CUADERNO,
RECUERDEN ESTAR ATENTOS
A LAS CONSIGNAS,
Y ANTES DE
HACER CUALQUIER ACTIVIDAD,
HAY QUE LAVARSE
BIEN LAS MANOS
CON AGUA Y
JABÓN, GENIAL, AHORA
SÍ A TRABAJAR.
TÍTULO: EL
GRAN DÍA
CONSIGNAS:
1-
CONVERSAR
SOBRE LAS EXPERIENCIAS
DE LOS INTEGRANTES
DE LA FAMILIA
CON LA LLEGADA
DEL RATÓN PÉREZ.
2-
DESCRIBIR
QUE SENTIERON CUANDO
SE CAYÓ EL
PRIMER DIENTE.
1-
(OPCIONAL) COMUNICARSE CON
EL MAYOR DE LA FAMILIA
(ABUELOS, TÍOS) Y ESCRIBIR
SI TUVO O
NO ALGUNA EXPERIENCIA
CON EL RATÓN
PÉREZ, CUÁLES ERAN
LAS COSTUMBRES FAMILIARES DE
SU ÉPOCA… ESCRIBIR
EL RELATO, UTILIZANDO
LA MAYOR CANTIDAD
DE ADJETIVOS.
--------------
PROPUESTA 4
¡ NO OLVIDEN EJERCITAR UN POCO DE
LECTURA TODOS LOS DÍAS!
PUEDEN BUSCAR
OTRAS VERSIONES DE
CUENTOS DEL RATÓN
PÉREZ, PUEDEN SER
EN CUENTOS, EN
DIBUJITOS ANIMADOS, PELÍCULAS…
-------------
ESPERAMOS VERLOS
PRONTITO, PRONTITO… Y
RECIBIRLOS CON UN
HERMOSO ABRAZO!!! UN
SALUDITO VIRTUAL PARA
TOD@S, LAS SEÑOS
DE 3°
______________________________________________
3° CIENCIAS NATURALES
PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO EL
ACOMPAÑAMIENTO DE UN FAMILIAR, PORQUE ES PROBABLE UE EL NIÑO/A NECESITE AYUDA
PARA:
*INTERPRETACIÓN DE CONSIGNA.
*ALIENTO A SER PROLIJO Y QUE LO HAGAN LO MEJOR POSIBLE.
*INCENTIVAR EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS A BUSCAR TODAS LAS
MANERAS POSIBLES QUE EXISTEN PARA LLEGAR AL RESULTADO.ANIMARLOS A REVISAR LO
QUE HICIERON Y DE SER NECESARIO IDENTIFICAR DONDE Y POR QUE SE EQUIVOCARON
ANTES DE VOLVER A INTENTARLO.
*APROVECHAR LOS MOMENTOS PARA CONVERSAR CON ELLOS, RESPONDER
A SUS PREGUNTAS.
PARA RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS VAS A
PODER ANOTAR, HACER DIBUJOS, USAR BILLETES Y TODO LO QUE NECESITES. LO
IMPORTANTE ES QUE ESCRIBAS TODO EN EL CUADERNO PARA CUANDO VOLVAMOS A CLASES
PUEDAS COMPARTIRLO CON TUS COMPAÑEROS Y CON LA SEÑO.
PROBLEMAS CON DINERO. RESOLVELO Y LUEGO COMPROBÁ LOS
RESULTADOS CON LA CALCULADORA.
JUEGO: PENSAR SUMAS Y RESTAS, PARA JUGAR MUCHAS VECES Y CON LA FAMILIA.
*NECESITAN UN DADO . CADA PUNTITO VALE 100, HOJAS,
LÁPICES Y PAPEL PARA ANOTAR.
*UNO DE LOS JUGADORES TIRA EL DADO Y DICE CUANTO VALE LA
CARA QUE SALIÓ .
Ejemplo: si sale el 5 son 500 .
*CADA JUGADOR VA ANOTAR EN EL PAPEL DOS SUMAS Y DOS
RESTAS QUE DE ESE RESULTADO.
*EL PRIMERO EN TERMINAR DICE
BASTA! Y LOS DEMÁS DEJAN DE ESCRIBIR.
*CONTROLAN SI LOS CÁLCULOS SON
CORRECTOS. Y EL QUE TERMINÓ SE ANOTA UN PUNTO POR CADA CÁLCULO CORRECTO, SI NO
ESTÁ BIEN NO SE ANOTA NADA DE PUNTO.
*GANA EL JUGADOR CON MAYOR PUNTAJE.