Archivo del blog

lunes, 11 de mayo de 2020

4* AÑO

MATEMÁTICA 4 TO GRADO



SEMANA DEL 20 AL 22 DE MAYO

¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS ESPERO QUE ESTÉN BIEN!!! NOS SEGUIMOS CUIDANDO.

VAMOS A REPASAR LO VISTO DE NÚMEROS ROMANOS DE LA SEMANA ANTERIOR.

PARA ESTO TE INVITO QUE BUSQUES UN LUGAR CÓMODO Y LEAS CON ATENCIÓN LAS TABLITAS QUE TE MANDÉ .

NO ESCRIBO NADA, SÓLO LEO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

IX

 

10

20

30

40

50

60

70

80

90

X

XX

XXX

XL

L

LX

LXX

LXXX

XC

 

100

200

300

400

500

600

700

800

900

C

CC

CCC

CD

D

DC

DCC

DCCC

CM

1.000

2.000

3.000

M

MM

MMM

 

 

 

AHORA SÍ AL CUADERNILLO, PONEMOS EL TÍTULO

CLASE: 1

Seguimos con números romanos

·         Copiar y leer la siguiente situación.

·         Lucas, el amigo de Tomás, tenía que resolver está actividad que mandó la seño y no sabía como hacer

Lo llamó a su amigo, pero como se levanta tarde no lo atendió. ¿ Lo ayudamos?

 

·         Encerrar el número ROMANO correcto:

76: LXX VI – LX VI – LXXX VI                24: XX IIII – XX IV – XX VI                45: LXV – XL IIIII – XL V

99: CX IX – XC IX – XC XI                      126: C XX VI – C XX IV – C X VI           455: CD L – DC L V – CD L V

 

·         Encerrar el número NATURAL correcto:

DCC XX VI:  724 – 626 – 726               XL IX : 49 – 44 – 69                        XC VIII : 98 – 118 – 97

X  IX:  14 – 19 – 29                                LX VI: 66 – 46 – 64                         M CC XX IX : 1.224 – 1.219 – 1.229

 

 



CLASE: 2

LEO Y NO LO COPIO

SIEMPRE RECUERDA VOLVER A LEER TODO LO QUE VIMOS PARA REFRESCAR LA MEMORIA

AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO, PONEMOS EL TÍTULO

¿ Qué número será?

·         Leo y copio la siguiente situación

·         Tomás se despertó y encontró una lista con precios que la mamá trajo de hacer las compras, se le ocurrió una idea, cambiar los números naturales por números romanos, para hacer una broma a la mamá.

·         ¿Ayudamos a la mamá a resolver el misterio ? Colocamos el número natural al lado

PRODUCTOS

LA MAMÁ ESCRIBIÓ

HARINA              $     L V

$

AZÚCAR              $    L XX I

$

YERBA                  $   C XXX V III

$

TÉ                          $   XL V

$

GALLETITAS         $   XXX V

$

DULCE                  $   XC  IX

$

MANTECA           $  L XXX V II

$

HUEVOS              $ C X

$

CARNICERIA       $  M CC

$

QUESO                 $ CCC  XX VI

$

 

HASTA LA PRÒXIMA

LA SEÑO

 

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES 4 TO GRADO

HOLA CHICOS Y CHICAS!!!ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, ESTA SEMANA COMIENZA LA SEMANA DE MAYO .

¿CON QUÈ COMIENZA? NADA MÀS NI NADA MENOS CON LA ESCARAPELA.

¿ TIENEN? USEMOSLA, MOSTREMOS QUE QUEREMOS A ESTE PAÌS Y QUE TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR ADENLATE

YO TENGO FE DE QUE VA  A SER ASÌ

AHORA SÌ, VAMOS A LA CARPETA O CUADERNILLO, PONEMOS EL TÌTULO             

 

 

 

 

 

 

Los colores de nuestra Patria                                                           

1)      Leemos con atención la página del libro BICIENCIAS, sino lo tienes, te envié una foto

2)      Buscar en el texto los datos que te parecen importantes sobre la creación de este símbolo patrio y escribirlo.

3)      Escribe cuándo usas la escarapela.

4)      Te propongo hacer una escarapela con los materiales que tengas (tapitas, cintas tela etc), te la pones en tú pecho y me envías la foto. Si quieres puedes hacerlo en familia y me mandas la foto todos juntos, como vos elijas, nos pintamos de color esperanza


 

HASTA LA PRÒXIMA!!!!

 

 

Prácticas del Lenguaje

Hola !!!Cómo están todos? Esperamos que estén muy bien!!!

Seguimos en cuarentena y como siempre con los cuidados de higiene a tener.

La semana pasada una editorial me comentó que algunos personajes de cuentos , de novelas y cantantes famosos están también afectados con la cuarentena y querían que conociéramos a través de un video como la están pasando.

Que les parece mirar bien atentos el video que te envìo en familia ,compartir lo que nos generó con alguien de la familia y contarlo en voz alta.

Luego en el cuadernillo, ponemos el título

 

Los personajes y la cuarentena

·         Realiza una lista con los nombres de los personajes que aparecen ,NO TE OLVIDES DE COLOCARLE LAS MAYUSCULAS.

·         Elegir un personaje del cuento, el que más te guste

·         Realiza tres viñetas y grafica algún cuento que te interesó al mirarlo.

·         Ten presente los tres momentos  : INICIO O INTRODUCCION, NUDO O DESARROLLO, DESENLACE O FINAL. Ahhh y no te olvides de colocarle el título al cuento.

 

Bueno espero tu trabajo ,hasta pronto!!!! Y buena semana!!!!

 


CIENCIAS NATURALES

¡Hola cuarto grado!!! ¿Cómo están? Seguro que están cuidándose y haciendo las actividades dadas por la señorita. ¡Muy bien!

 

Vamos a repasar lo visto en la clase anterior.

Los SERES VIVOS se clasifican según sus características en REINOS: animal, vegetal, hongos, protista y monera.

Se acuerdan que en la clase anterior estuvieron observando los seres vivos que se encontraban en el patio de tu casa, hoy vuelvan a ir y miren con atención las PLANTAS que se encuentran allí.

Contestá en forma oral (sin escribir las respuestas) Las plantas de tu patio: ¿Se encuentran en la tierra o en macetas? ¿Qué partes se pueden observar de ellas? ¿Qué función realiza cada parte de la planta?

 

Ø  Te propongo que en compañía de un familiar leas en voz alta las páginas 206 y 207 del libro Biciencias 4(se envían fotos).

 

Ahora que leíste ya sabes cuales son las partes de una planta y las funciones de cada una de ellas.

 

Ø  Buscar en el diccionario o en internet el significado de autótrofo y heterótrofo, escríbelos en la carpeta o en el cuadernillo de clase.

 

Ø  Dibujar una de las plantas de tu patio, nombrá sus partes y las funciones de cada una de ellas.

 

 

Ø  Completar las oraciones usando estas palabras: semillas- luz solar- alimento(azúcares)- dióxido de carbono- sales del suelo- agua.

 

A)      Las plantas para fabricar su __________________utilizan la______________________, las____________________, __________y un componente del aire llamado_______________________.

 

B) Las __________ forman parte de la reproducción de muchas plantas, en su interior se encuentra el embrión de una futura planta.














ACTIVIDADES  DESDE EL 11 HASTA EL 15 DE MAYO

Ciencias Sociales


Buenas , buenas a  todos!! Espero que se encuentren muy bien!!!
Para comenzar esta actividad vamos a utilizar  el fichero del libro Biciencias  4 , trabajaremos con  nuestra querida y bella provincia de Buenos Aires.
Observa detenidamente el mapa de la página 29 , ficha n° 13.
Mira donde está  ubicada Buenos Aires dentro de la República Argentina.
Luego observa la Provincia de Buenos Aires y las provincias que limitan con ella  ( las que las rodean).
Realiza un listado con las provincias limítrofes de Buenos Aires, en tu cuadernillo de clases.


RECUERDA: Escribir con mayúsculas ya que son sustantivos propios.

Si observas bien el mapa  de la provincia de Buenos Aires  , está dividida por partidos o localidades y están pintados por varios colores ,luego verás también que hay un recuadro cerca del Río de la Plata que indica que ahí se encuentra la Ciudad autónoma de Buenos Aires.


 En el cuadernillo averigua y escribe por qué  está destacado del resto la Ciudad autónoma.
¿Por qué se llama autónoma ?¿ Qué  autoridades están presentes en la provincia de Buenos Aires?
Averigua ¿ Qué autoridades hay en el partido en que vives ?
Escribe tres partidos de la provincia de Buenos Aires que limiten con el río o el  mar y tres que limiten con otra provincia  .(No olvides de usar mayúsculas)
Hasta la próxima y a cuidarse!!!

-------------------------------------------------------------------

CIENCIAS NATURALES.

 ¡Hola cuarto grado!!! Espero que se encuentren muy bien


Leemos y pensamos las siguientes preguntas:

Un perro        una planta        un hongo        una bacteria      algas


¿Qué características tienen en común? ¿En qué se diferencian?
¿Podemos agruparlos de acuerdo a su alimentación? ¿Por qué?
Seguro que algunas preguntas las pudiste responder y otras no, no te preocupes.
 Te propongo que mires en compañía de un familiar el siguiente video Los reinos de la naturaleza   https://youtu.be/GS34snY_P4o  que te ayudará a responder las preguntas (sin responderlas en el cuadernillo).

La clasificación de los seres vivos


Ø Leé y marcá con una x el significado de la palabra reino según lo visto en el video.
a)     Territorio cuyos habitantes están gobernados por un rey. ____
b)    Son las formas que se clasifican los seres vivos según sus características.  ____
c)     Son grupos de componentes abióticos. _____
Ø Completá con los nombres de los reinos.


Reinos         ­­­_____________
                     _____________
                     _____________
                     _____________
                     _____________


Ø Salí al patio de tu casa y mira con atención los seres vivos que encuentres a tu alrededor. Dibújalos, escribí sus nombres y a que reino pertenecen.


                                             Hasta la próxima

-------------------------------------------------------------

MATEMÁTICA 4 TO GRADO

¡¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!!ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, NOS SEGUIMOS CUIDANDO Y DEL FRÍO TAMBIÉN PORQUE SE ESTÁ PONIENDO FRESCO, EL OTOÑO SE HACE NOTAR
ESTA SEMANA LES PROPONCO UN TEMA QUE LES GUSTA MUCHO A LOS CHICOS, ESPERO QUE A USTEDES TAMBIÉN, Y SON LOS FAMOSOS NÚMEROS ROMANOS.
LOS VAN A EMPEZAR A CONOCER A TRAVÉS DE ESTAS ACTIVIDADES, IGUAL YA SABEN QUE CUALQUIER DUDA QUE LES SURJA  TIENEN LOS MEDIOS PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO: MAIL, WHATSAAP, ZOOM

CLASE 1
SOLO LEEMOS, NO COPIAMOS



CON ESTO DE LA CUARENTENA CASI TODA LA GENTE HA CAMBIADO SUS HORARIOS Y LOS CHICOS TAMBIÉN, O NO?
APROVECHAN PARA MIRAR TELE O JUGAR HASTA TARDE Y DUERMEN UN POQUITO MÁS Y SOBRETODO AHORA QUE SE ESTÁN LOS DÍAS MÁS FRESCOS.
TOMAS VA A CUARTO GRADO IGUAL QUE USTEDES Y ESTÁ APRENDIENDO LA NUMERACIÓN ROMANA, COMO ESTABA UN POCO ABURRIDO LES QUISO HACER UN CHISTE A SUS AMIGOS.
ENTONCES LES ENVIÓ A DOS AMIGOS UN MENSAJE QUE DECÍA:   


                                   
_ ¡HOLA CHICOS!! ¿CÓMO ANDAN?
LES CUENTO QUE VIVO AL REVÉS,¿ A USTEDES LES PASA LO MISMO?
AYER ME LEVANTÉ A LA  XII , DESAYUNÉ A LAS XIII Y ALMORCÉ A LAS XV, Y SI QUIEREN SABER MÁS CENÉ A LAS II Y RECIÉN ME DORMÍ A LAS IV

SUS AMIGOS DIJERON: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????



PERO QUIEREN SABER QUÉ DIJO TOMÁS PARA QUE NO SE AGRANDE
¿LOS AYUDAMOS?

TE EXPLICO: LOS NÚMEROS ROMANOS TIENEN LETRAS EN VEZ DE NÚMEROS Y EL VALOR DE CADA UNA ES EL SIGUIENTE:

I
V
X
L
C
D
M
1
5
10
50
100
500
1000

AHORA BIEN, SIQUIERO ESCRIBIR EL…
1 = I    2 = II    3 = III     5 = V   , PERO ¿ Y EL 4 , EL 6 Y EL 9?
USTEDES DIRÁN, FÁCIL PARA EL 4 ASÍ IIII,MMMM , EN LA NUMERACIÓN ROMANA SOLO PERMITE JUNTAR DE A TRES

¿CÓMO SE HACE, ENTONCES?

SABIENDO QUE LA V ES 5 Y LA I ES 1
SI PONGO LA  I A LA IZQUIERDA DE LA V SE RESTA Y ME QUEDA EL 4 ( 5 – 1 = 4 ) IV
PERO SI PONGO LA I A LA DERECHA DE LA I SE SUMA ( 5 + 1 = 6) VI

LO MISMO PASA CON LA X
9 = IX LA I A LA IZQUIERDA DE LA X SE RESTA (10 – 1 =9)
11 = XI LA I A LA DERECHA DE LA X SE SUMA  ( 10 + 1 = 11 )

PARA QUE TE GUIES TE ARMÉ ESTA TABLITA
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
I
II
III
IV
V
VI
VII
VIII
IX
X
VAMOS AL CUADERNILLO
Ponemos el título:
NÚMEROS ROMANOS
·         AHORA VAMOS A DESCIFRAR EL MENSAJE DE TOMÁS:
_ ¡HOLA CHICOS!! ¿CÓMO ANDAN?
LES CUENTO QUE YO COMO QUE VIVO AL REVÉS,¿ A USTEDES LES PASA LO MISMO?
AYER ME LEVANTÉ A LA  XII__12_____ , DESAYUNÉ A LAS XIII _____Y ALMORCÉ A LAS XV____, Y SI QUIEREN SABER MÁS CENÉ A LAS II____ Y RECIÉN ME DORMÍ A LAS IV_____
GENIAL!!!
·         ESCRIBÍ EN NÚMEROS ROMANOS A LOS HORARIOS DE LOS AMIGOS DE TOMÁS Y EN LA ÚLTIMA COLUMNA PONE TUS HORARIOS


LUCAS
ZAYRA

ME LEVANTO
IX­­­_______
VIII_____

ALMUERZO
XII______
XI______

CENO
X_____
IX______

ME VOY A DORMIR
XI_____
I_____


CLASE 2
EN EL CUADERNILLO

FERIA DEL LIBRO VIRTUAL


LEEMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
¿ Se acuerdan de Tomás, el nene que le hizo un chiste a los amigos en la clase anterior?
A él también le gusta mucho leer, y cómo se enteró de que está la FERIA DEL LIBRO VIRTUAL, se metió en internet a buscar libros para esta cuarentena.
Bajó libros del género infantil, re contento le mostró a su mamá, pero miren lo que le pasó los libros se mezclaron
¿ Lo ayudamos a ordenarlos?



Para poder ayudarlo, debemos tener en cuenta que….
X = 10       X = 20     XXX = 30    L = 50  C = 100
Para poder escribir los demás números, debemos recordar que…
SÓLO PUEDO JUNTAR :
TRES I
TRES X
TRES C
TRES M
ENTONCES, PONIENDO LA X A LA IZQUIERDA ( SE RESTA)
40 = X L ( 50 – 10)
90 = X C ( 100 – 10 )
Y SI PONEMOS LA X A LA DERECHA ( SE SUMA )
L X = (50 + 10) 60
L X X = 70
L X X X = 80
·         Ahora sí, escribí en números romanos los números que tienen los libros que encontró TOMÁS, se los ordenamos para que les sea más fácil.
10=                                               60=
20=                                               70=
30=                                               80=
40=                                               90=


CLASE 3
LEEMOS CON ATENCIÓN, NO COPIAMOS NADA

Tomás está juntando plata para comprarse algo cuando termine la cuarentena, y al tener billetes de tantas clases se dio cuenta de que tenían algo que les resultaba conocido.
Fíjate si lo descubrís



¿ Te diste cuenta?
Claro, sí, números romanos
AHORA SÍ, AL CUADERNILLO , COPIAMOS EL TÍTULO

Seguimos con números romanos

·        Leemos la siguiente situación
·        Tomás juntó diferente cantidad de dinero en la semana pasada y los quiere pasar a números romanos.
·        ¿ Lo ayudamos?


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
$
$ 234
$ 567
$ 427
$ 890
$ 910
EN NÚMEROS ROMANOS












PARA PODER AYUDARLO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE…
C = 100   M =1.000
SE JUNTAN HASTA TRES VECES
MIRÁ
C =100   CC = 200   CCC= 300 
400 = CD ( 500 – 100) LA C A LA IZQUIERDA SE RESTA
600 = DC ( 500 + 100 ) A LA DERECHA SE SUMA
900 = C M ( 1.000 – 100) LA C A LA IZQUIERDA SE RESTA

ESPERO QUE LES GUSTE EL TEMA
HASTA LA PRÓXIMA
CUIDENSE
BESOS.
_____________________________________________

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE 4 TO

HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!!!!!! ESPERO QUE TODAS LAS FAMILIAS ESTÉN MUY BIEN DE SALUD !!!!

COMO SABEMOS SEGUIMOS CON EL AISLAMIENTO SOCIAL Y COMO ESTAMOS TODO  EL DÍA EN CASA LES PROPONGO PENSAR EN ALGUNA FORMA DE AYUDAR A MAMA EN  LAS TAREAS DIARIAS DEL HOGAR !!! DESPUÉS ME COMENTAN EN QUE AYUDAN!

CLASE 1


ESTA PRIMERA PARTE ES SOLO PARA LEER Y COMENTAR


Bueno ahora buscamos un lugar tranquilo para leer el segundo capítulo o escuchar el audio que te envio la señorita  y seguí la lectura. Luego  volve a leerlo nuevamente y comentale a algún familiar lo sucedido en el texto. Qué paso?  Qué encontró?  Qué no sabía hacer Manuel?  Quién está contando esta historia ?


PARA COPIAR EN EL CUADERNILLO


        Capitulo II   “El carro”


1) Lo primero que te invito a hacer es tildar  o marcar con una cruz el capítulo leído en el índice.

2) Realiza y escribí una lista con las cosas que encontraron Manuel, Rocío y su papá.

3) Escribí  la historia que inventó Rocío  para algunos objetos

 A)_____________
 
 B)_____________

4)  Te propongo pensar y escribir un breve historia de a dónde te gustaría ir con tu familia cuando se termine la cuarentena y todos podamos salir

5) Dibuja la revista que encontró Manuel


CLASE 2



PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO

        ¿ Quién cuenta la historia?


1)  Recordando lo leído en  los capítulos encerrá la opción correcta, respondiendo a está pregunta
      ¿Quién cuenta la historia del libro’


  A)     El papá de los niños

  B)     Rocío la hermana de Manuel

C)     Manuel el protagonista de la historiad


2)
CUANDO EL PROTAGONISTA CUENTA LA HISTORIA DECIMOS QUE EL TEXTO ESTÁ ESCRITO EN PRIMERA PERSONA  ( yo) 

Te invito a buscar en el capítulo ii y copiar oraciones que lleven los pronombres  YO – MI


3) Ahora redacta vos tres oraciones con el pronombre YO – y tres con MI


CLASE 3

 PARA LEER   COMO SABEMOS HAY MUCHAS PALABRAS QUE USAMOS SIEMPRE QUE TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO  Por ejemplo hermosa – linda //   flaco - delgado

Te invito a realizar un juego. Para hacerlo tenes  que escribir esta lista de palabras en dos columnas dejando un espacio entre las palabras. Prepará tres o cuatro listas. Cada jugador debe tener una lista y un lápiz. El juego comienza cuando decís “ya” o “comenzamos” Gana el primero que une las palabras (de las dos columnas) de significado parecido. Podes jugar con todos los integrantes de la familia.  Te animás !!!

   pieza            lecho
   auto              padre
   cama             ilustraciones
    papá             habitación
    dibujo           coche
   



PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO


                 Palabras de igual significado

1) Copia el siguiente párrafo que extraje del capítulo y luego volvé a escribirlo cambiando las palabras subrayadas por una palabra de mismo significado


    --Seguro que un chico jugaba dentro de la casa y rompió el vidrio. Por eso la mamá le tiró la pelota – dijo Rocío porque le gusta inventar la historia de lo que encontramos.


2) Recordando lo que leíste explicá brevemente que no podía hacer Manuel por eso solo miraba la revista. Qué le gustó de lo que veía ahí? Qué personaje crees que encontró?


 Recordá que podes  interactuar  a través de distintos medios como email – whatsapp – grupo de mamá referente – reuniones de zoom – video llamadas – facebook – grupos de difusión según como estés comunicado con tu maestra !!!!


    HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !!!!!!!



_________________________________________________________________________________

Actividades DESDE  el 4 hasta el 8 de mayo.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE 4TO

   HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!!!! ESPERO QUE TODAS LAS FAMILIAS SIGAN BIEN 

       MUY BIEN DE SALUD !!!!!!


Como ya saben continua la cuarentena y ustedes deben seguir aprendiendo. Así que tengamos paciencia y a trabajar  un poco todos los días.


Recuerden que si algún familiar debe salir de  casa tiene que llevar un tapaboca y nariz. Cuando regrese debe lavarse siempre las manos con agua y jabón.


AHORA SÍ !!!! COMENZAMOS A TRABAJAR !!!!

CLASE 1

ESTA PRIMERA PARTE ES SOLO PARA LEER



A)  Hoy vamos a comenzar con el segundo libro     “SOY  MANUEL”   Para ello te enviamos las fotos de la tapa, el lomo, la contratapa el índice, las biografías de la autora y los ilustradores. Si tenés el libro buenísimo !!!!

B) Observa con atención las partes para poder realizar las actividades. En forma oral contale a un familiar  ¿ Qué ves en la tapa ? ¿ Qué datos tiene ?  ¿ Y la contratapa y el lomo ? ¿A quién representa el dibujo?  ¿Quién será Manuel ?


AHORA SI ESCRIBIMOS EN EL CUADERNILLO.

RECORDÁ TRAZAR LÍNEA Y ESCRIBIR LA FECHA EN QUE HACES LA ACTIVIDAD ES PARA QUE TENGAS  EL CUADERNILLO  ORDENADO.



                         Comenzamos con el segundo libro


1) Observamos la tapa, contratapa y el lomo
2) Ahora que ya lo viste estoy segura que podrás encontrar los siguientes datos y escribirlos.


TÍTULO DEL LIBRO:
AUTORA
ILUSTRADOR DE LA TAPA
ILUSTRADOR DEL INTERIOR DEL LIBRO

3) T e propongo copiar el índice del libro para que luego podamos ir marcando los capítulos leídos
´
4) Llego el momento de dibujar la tapa del libro con todos los datos que tiene ( dibujo y palabras)


CLASE 2

TRABAJAMOS  EN FORMA ORAL

Leer la contratapa del libro y comentale brevemente a algún familiar, con tus palabras, de que tratará la historia.
¿Sabés que significa PRÓCER ?  Busca su significado  en el diccionario o internet
¿ el niño y el prócer tienen algo en común ? ¿Sabes de quien es el prócer?

AHORA ESCRIBIMOS EN EL CUADERNILLO


                              Empezamos a descubrir la historia

1) Ahora podes escribir el significado de la palabra PRÓCER
2) Como seguro ya sabes  quien es el prócer anota su nombre y apellido.  Sino lo sabés descubrilo en esta letras revueltas.


L-U-E-M-AN
  N-O-G-R-A-L-B-E


3) Este prócer creó un símbolo patrio que nos representa en todos lados. Te animas a averiguar en un libro o en internet su nombre completo y el símbolo que nos dejó.
Escribirlo en el cuadernillo.

4) Con tranquilad  y prestando mucha atención lee la biografía de la autora y las de los ilustradores para poder completar los esquemas. Escribe el nombre completo y los otros datos Te animás a hacerlo !!


Autora _____________     Nació en______________
                                            Profesión_____________
                                            Libros que publicó__________

Ilustrador de la tapa ______________ Nació en_________
                                                               Es creador de_________


Ilustrador del interior del libro____________ Nació en________
                                                                          De chico quería ser______


CLASE 3


PARA LEER Y COMENTAR EN FORMA ORAL CON ALGÚN  FAMILIAR

Buscamos un lugar con tranquilidad  para escuchar el audio que envió la señorita del primer capitulo y después lo lees vos en voz alta respetando los signos de puntuación y entonación !!!!
Se lo podes leelo con algún familiar y sino entendés alguna palabra buscala en el diccionario y anota su significado. Comentale de que trata el capítulo.



PARA COPIAR EN EL CUADERNILLO


                                         Leemos el primer capítulo

|) Ahora vas observar el capítulo del libro o las fotos y vas a contar cuántos párrafos tiene.

RECORDÁ QUE LOS PÁRRAFOS COMIENZAN CON MAYÚSCULA  Y CON SANGRÍA. ADEMÁS TERMINAN CON PUNTO Y APARTE.

LA SANGRÍA ES EL PEQUEÑO ESPACIO QUE SE DEJA AL COMIENZO DEL PÁRRAFO

EL primer capítulo tiene ______ párrafos.

2) Comenta el capítulo con un familiar. Después completamos los esquemas.

Personajes que aparecen _______  _______ _______

De qué trabajan  _____________________________

Qué utilizan para trabajar _________________

3) Marcamos en el índice con una cruz el primer capítulo,

4) Ahora dibuja el capítulo

                                   Hasta la próxima semana !!!!

--------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICA  4TO

Hola chicos   !!!!! Cómo están  ? Esperamos que bien.
Para comenzar a trabajar vamos a leer atentamente las siguientes situaciones problemáticas a resolver.
Tener a mano nuestro cuadernito borrador para realizar las cuentas. Puedo usar el equipo de billetes y monedas para operar en los cálculos.

Clase 1

La empleada de limpieza de la Farmacia de Grand Bourg , le recordó a los dueños que hace falta insumos para la higienizar  el lugar, y prevenir de esta manera a los abuelos que asisten a ella.

La empleada  realizo la siguiente compra :

1 lavandina_____$ 50
1 trapo de piso___$45
1 balde _______$ 60
1 paquete de guantes _____$ 50
 Al momento de abonar los productos  en la caja  , se acuerda de agregar:
1  detergente _____$ 70
5 litros de desodorante para piso _______$ 250

Queremos saber: ¿Cuánto fue lo que gasto en la primer compra?

¿Y en la segunda?

Si la empleada  abono en la caja con un billete de $ 500 , le alcanzo o le falto dinero?

Recuerda responder cada una de las preguntas realizadas!!!


Clase 2

En la misma farmacia  donde la empleada realizaba las compras , a los abuelos le regalaban alcohol en gel.
La  farmacia tenía para distribuir por día , 700 botellitas de alcohol en gel  .

Ahora queremos saber:

¿Cuántas botellitas podrán distribuir en 5 días? ¿ Y en 3 días?

Si fueron entre el Lunes y Martes 100 abuelos a comprar a la farmacia y le entregaron el alcohol en gel , le sobraron botellitas …¿Cuántas?

Piensa ahora vos una situación problemática como en los casos anteriores.

Recuerda resolver con lápiz y responder las preguntas.

Clase 3                                                                                                                                                 



Recuerda: que sólo debes leer, copiamos la actividad.
Ahora debes leer  la siguiente situación:

La abuela de Martina quiere hacer barbijos para donar al que necesite, buscó en internet modelos e imprimió los moldes.

Martina ayudó a su abuela, porque no es muy buena con la tecnología, entonces ella le explicó cómo se hacía.
Cuando los moldes ya estaban listos, la hojas impresas quedaron así:


Martina asombrada le preguntó a su abuela que era eso. La abuela le explicó que eran moldes que servían para cortar la tela.
El primer molde me indica como debo doblar la tela, ves, son líneas perpendiculares.
Y el segundo molde es cómo va a quedar el barbijo, con líneas paralelas          


Te explico:

 Las líneas perpendiculares se cortan formando 4 partes iguales.




Las líneas paralelas no se cortan.


 






Ahora sí, vamos al cuadernillo, ponemos el título y realizamos la siguiente actividad
Líneas

1)      Tomar un papel cualquiera como un taco de color o el que tengas dividilo por la mitad y luego por la mitad te va a quedar así  ( Se envía video para realizar estas actividades)


Ahora abrilo y remarca los dobleces ( como el primer molde que hizo la abuela de Martina)



1)      Tomar otro papel como el anterior y dividilo formando líneas paralelas ( como el segundo molde de la abuela de Martina)




1)      Pegar en el  cuadernillo los tres papeles donde hiciste las líneas.
2)      Cuenta cómo hiciste el punto 2.
3)      Completa la oraciones
Aprendimos que las líneas_______________ se cortan en un punto dividiendo a la hoja en 4 partes iguales.
Las líneas___________ nunca se cortan.




Cuídense!!!Hasta la próxima!!!
 --------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES 4TO


Holaaaa!!! Espero que se encuentren bien, ustedes y su familia, cuidándose y quedándose en casa.

Antes de empezar a realizar las actividades que te propongo para hoy, leemos y recordamos lo visto la clase anterior.
Las adaptaciones al frío y al calor pueden ser cambios físicos (corporales) y en el comportamiento con los seres vivos.
Ahora sí, empezamos a trabajar!!!

Los dueños del lugar

·         Leemos con atención la noticia
·         Comentamos en forma oral sin copiar las respuestas.
·         ¿Qué animales se nombran en la noticia?
·         ¿En qué lugares fueron vistos? Por qué?
·         Completa según lo leído en la noticia

a)      En _______________los___________ se desplazan en las calles y estacionamientos cercanos a la banquina de los pescadores.
b)      En_______________ ante la ausencia del turismo se puede ver___________ en la playa, muy cerca del lugar donde se ven las _______________




·         Pensar y contestar en la carpeta

1)      Qué les parece que sucederá cuando las personas empiecen a circular por las calles?





2)      Les parece que las actividades que realizan los seres humanos cambian los hábitos de los animales? Por ejemplo sacarle fotos a los lobos marinos como recuerdo de la visita al puerto de Mar del Plata.

____________________________

 CIENCIAS SOCIALES 4TO


¡¡¡HOLA CHICOS!! ESPERO QUE ESTÉN BIEN, EN CASA , JUGANDO , HACIENDO LA TAREAS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE SIGAN CUIDANDO, YA QUE HAY GENTE QUE NOS CUIDA, NOS PROTEGE Y HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE NO NOS FALTE NADA.
¿DE QUIÉNES ESTOY HABLANDO? PENSEMOS , ADEMÁS DE SU FAMILIA, POR SUPUESTO, QUE  SE ESFUERZA PARA QUE NO LES FALTE NADA
ESTA GENTE SIGUE TRABAJANDO AUNQUE SABE QUE ES LO MEJOR QUEDARSE EN CASA PERO TIENE UN DEBER IMPORTANTE, DARLE A LA GENTE DE NUESTRO PAÍS TODO LO NECESARIO PARA VIVIR, COMO:SEGURIDAD, SALUD, ALIMENTOS ETC.
ELLOS ARRIESGAN SU VIDA POR NOSOTROS SON NUESTROS HÉROES EN ESTE MOMENTO TAN DIFÍCL QUE NOS TOCA VIVIR,QUE OBVIAMENTE VAMOS A SALIR TODOS JUNTOS.
A ELLOS LE DECIMOS GRACIAS!!!! Y LES VAMOS A DAR UN HOMENAJE EN EL DÍA DEL TRABAJADOR QUE FUE EL 1º DE MAYO.





 AHORA SÍ!!!MANOS A LA OBRA, VAMOS A LA CARPETA

CALENDARIO ESCOLAR

DÍA DEL TRABAJADOR


1)      Escribir todos los trabajadores esenciales en esta pandemia y qué trabajos realizan.
2)      ¿ Tenés algún familiar que sea un trabajador esencial en estos momentos? ¿quién o quiénes?¿qué trabajo realiza?
3)      Realiza una ilustración de los trabajadores esenciales  y colocale una frase




¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
_______________________________________

PLÁSTICA 4*

 MIRO Y SUS FORMAS
Hola chicos....cómo están?...espero que bien. Yo sé que seguro están muy, muy aburridos...como YO.
Les propongo conocer de arte y hacer arte...se animan a pintar un rato, tienen ganas?
Joan Miro fue un pintor español muy famoso y reconocido por su manera particular de pintar y dibujar. Veamos algunas imágenes de sus cuadros.






Mirar estas dos pinturas de Joan Miro; observar cuántas líneas tiene y cómo se cruzan para armar distintas formas.
¡Podes reconocer algunos objetos en esas imágenes? (animales, personas, arboles, etc.). Ahora a trabajar.


Materiales para el 5° trabajo  (semana del 4 de mayo)


               *Fibra o lápiz negros             * Hoja blanca             *  Fibras o lápices de colores
Dibuja con las fibras o el lápiz negros líneas (rectas, curvas, quebradas) y arma una composición visual donde las líneas se crucen y formen distintos objetos (arboles, animales, personas). Pinta con colores y con negro las partas que quedaron encerradas.        

  Les muestro un ejemplo

Materiales para el 6° trabajo (semana del 11 de mayo)

*Hoja blanca                *Temperas, fibras o lápices          * Fibra, fibrón o lápiz negros

Pinta la hoja con las temperas, las fibras o lápices de colores (intenta que sean colores claros, amarillo, naranja, verde o rojo). Deja secar si es necesario. Dibuja con la fibra o lápiz negro, distintos objetos sin levantar la punta del lápiz o fibra. Pinta con negro algunas de las formas que quedan encerradas entre dos líneas.




                                  
_________________________________________________________________________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4 TO

¡¡¡¡ HOLAAAAA CHICOS Y CHICAS ¡!!!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN
NOS SEGUIMOS CUIDANDO, LAVÁNDONOS LAS MANOS Y SI TENEMOS QUE SALIR POR ALGUNA CAUSA NO OLVIDEN PONERSE BARBIJO, APROVECHEMOS QUE SALIERON UNOS DISEÑOS QUE ESTÁN BUENÍSIMOS


Ahora sí!!!! Comencemos con la clase!!!

¿ Se acuerdan del librito que veníamos leyendo? Mmmm, no mucho, no importa es un buen momento para darle una leída en forma tranquila y sin apuro del primer capítulo: Casi, casi, del libro: La escuela es puro cuento

¿No tenés el libro? No hay problema, porque se lo envié a tu familia por celu o por mail.

Ya estamos preparados!!!Lo volvemos a leer, recordamos los personajes, el lugar donde transcurre la historia.

Ya casi que nos imaginamos cómo era Martín que estaba enamorado de una chica más grande, Florencia.
¡¡¡Qué momento, cuando lo escuchó practicando que le hablaba a ella!!!                                                           
Pero, le Salió bastante bien o no??                                   
                                                                      

Ahora que ya tenemos una idea del cuento, te invito a realizar la siguiente actividad




¡Con mucha atención!!


1)      Trabajamos con el primer capítulo del cuento: Casi, casi, de la página 7 a la 15 del libro: La escuela es puro cuento.
2)      Leemos las páginas mencionadas, extraemos los sustantivos propios que se encuentren y 10 sustantivos comunes.

NOTA: Recuerda que podes volver a leer el libro
                                          

    
Sustantivos Propios
Sustantivos Comunes





3)      Elegimos 6 sustantivos y realizar oraciones. Con color marcamos las mayúsculas del comienzo  de la oración y punto.




Partes del cuento

1)      Volver a leer el cuento: Casi, casi y con tus palabras escribir qué pasa en cada momento de la historia.
Para eso es importante tener en cuenta:

SITUACIÓN INICIAL
CONFLICTO
SITUACIÓN FINAL, DESENLACE O RESOLUCIÓN
Cómo comienza, quiénes son los personajes, dónde ocurre la historia y qué quiere hacer el protagonista
Qué hace o qué piensa hacer Martín para hablar con Flor.
Escribe cómo se resolvió el problema

·         AHORA COMPLETA CON TUS PALABRAS
SITUACIÓN INICIAL
CONFLICTO
SITUACIÓN FINAL, DESENLACE O RESOLUCIÓN







2)      Realizar una Ilustración la situación final


¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
TE MANDO MUCHOS BESOSSS
CUIDENSE
LA SEÑO

___________________________________________________________________

CIENCIAS  SOCIALES    4 GRADO



LOS LÍMITES



¡HOLA!!ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!!
HOY VAMOS A VER ALGO DE CIENCIAS SOCIALES, SOBRE NUESTRO PAÍS, QUE ES HERMOSO.
PARA CONOCERLO UN POCO MÁS TE PROPONGO LO SIGUIENTE:
a)      Buscá un lugar de la casa que vos prefieras, donde puedas leer con tranquilidad, el que quieras
b)      Perfecto, ahora observá y leé con atención, no hay que escribir nada, solo mirar y leer.
c)       Para comenzar el tema de nuestro país, ¿Te acordás cómo se llama?
d)      Genial!!Sí, Argentina, y tiene países vecinos ( observá el mapita de abajo y nombralos, son 5)



a)      Genial!!! Sí, son: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, y el país que está pintado de rojo es Argentina.
b)      Ahora observá en el mapa la Argentina, vas a ver que alrededor tiene una línea blanca que la divide con los otros países, ¿ pudiste verlo? Súper!! ¿Sabés que es esa línea?¿Para qué sirve?
Esa línea se llama LÍMITE.
LÍMITES: Son líneas imaginarias que separan países o provincias, y pueden ser naturales o artificiales.


Por ejemplo: El límite entre Argentina y Chile es la cordillera de los Andes, es un límite natural.



a)      Podés volver a leer todo para que te quede más claro.
b)      Ahora sí estás preparado para realizar las actividades  en la carpeta o cuadernillo!!!!!!


Antes de hacer las actividades recordar que si hay algo que olvidaste podés volver a leer y si tenemos que escribir el nombre de un País o provincia usamos mayúsculas!!!!!


ACTIVIDADES


                GENIAL!!!!AHORA SIIII!!!!
1)      Completa estas oraciones:

Vivimos en un hermoso país llamado_______________, que limita con 5 países que son: __________,___________,_________________,______________y _____________.
Los ____________ son líneas imaginarias que separan países o provincias, pueden ser naturales o artificiales.
Los límites ___________ son los creados por la naturaleza y los límites_____________ son los creados por el hombre.

2)      Observa estas imágenes y colocá en el cuadro qué tipo de límite es:
                                                         

NOTA: Las imágenes son para observar, no hace falta ni imprimirlas ni dibujarlas




LETRA
¿ Qué imagen ves?
Es un límite…
A
PUENTE
Artificial
B


C


D


E


F




---------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS NATURALES 4 GRADO


¡HOLA CHICOS Y CHICAS !!! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN



 ANTES DE EMPEZAR A REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE TE PROPONGO PARA HOY.         ¿ VAMOS A REPASAR LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR? (SOLO LEERLO Y RECORDARLO)




LOS SERES VIVOS PARA VIVIR MEJOR EN UN AMBIENTE SE ADAPTAN AL MISMO.
POR EJEMPLO LOS LOBOS MARINOS TIENEN UNA CAPA DE GRASA QUE LES PERMITE AISLARSE DEL FRÍO.



¡AHORA,SÍ, EMPEZAMOS A TRABAJAR!


¿Cómo se adaptan?


1)      En compañía de un familiar leemos la página 216 del libro BICIENCIAS 4 ( se envía la foto)
2)      Comentamos en forma oral ( sin escribir en la carpeta la respuesta)
¿Cómo se adaptan los seres vivos al calor? ¿ Y al frío? ¿Qué es la cobertura corporal de los seres vivos?
3)      Te propongo que escribas y dibujes 5 animales, luego nombra su adaptación al frío o al calor en el ambiente en el cual viven
Ejemplo
Adaptación al frío: tiene una capa de grasa que lo mantiene caliente mientras nada en el agua fría.



          4 ) Completa el cuadro usando las siguientes palabras: PLUMAS, ESCAMAS Y PELOS
ANIMALES
COBERTURA CORPORAL
Pez

Gallina

Gato

Paloma

Pato


     








¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

_____________________________________________________________________________________________


MATEMÁTICA 4TO GRADO
Situaciones problemáticas


En compañía de un familiar leemos las siguientes situaciones problemáticas:
A)     Leemos atentamente
B)      Buscamos las estrategias para realizarlo
C)      Si es necesario volvemos a leer el problema
D)     Las cuentas o cálculos los podemos hacer mentalmente, hoja aparte o en el cuadernillo
E)      Éxitos

1)      Tengo ahorrados $879 y me quiero comprar una bicicleta.

¿Cuál me conviene comprar?¿Por qué? ¿Me alcanzan mis ahorros? ¿Por qué?





$ 1.199                                    $600 en Abril   y $600 en Mayo





1)      La capacidad máxima del teatro es para 3.500 personas. Quedaron sin vender 120 entradas.¿Cuántas personas asistirán al teatro?





1)      En la olimpíadas de matemática se anotaron 2.560 estudiantes de todas las provincias. De los cuales 1.803 eran mujeres. ¿Cuántos varones participaron en  la competencia?




                      
2)      En un estadio de fútbol, la hinchada visitante tiene 4.987 lugares disponibles. Ya entraron 1.449 hinchas. ¿Cuántos faltan llegar?


 --------------------------------

                 MATEMÁTICA 4º GRADO


Trabajamos con billetes


1)      Ayudamos a Lucas y Micaela a formar con los billetes y monedas el dinero necesario para comprar las siguientes prendas, podes dibujarlos o escribir cuánto necesitan de cada billete.
Ejemplo:
Zapatillas $2.350= 2 billetes de 1.000 – 3 billetes de 100 – 1 billete de 50







 1)      Un desafío: Las familias de los dos chicos quieren comprar las cuatro prendas
a)      ¿Cuánto gastará cada familia?
b)      ¿Cómo juntarán ese dinero en billetes?

2)      Escribí con letras los cinco precios del punto 1 y 2

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!
LAS SEÑOS

________________________________________________________________________________



Ciencias Sociales.
PROPUESTA 1
NOS UBICAMOS

Las actividades se realizan en el área correspondiente.

Con las siguientes pistas en una hoja blanca o rayada realizarán la siguiente actividad:
1.       Dibujar una casa en el centro de la hoja.
2.       Dicha casa está en un barrio (hacer un recuadro y colocar la palabra barrio).
3.       Dicho barrio está en una localidad (hacer otro recuadro y colocar la palabra localidad).
4.       Dicha localidad está en un partido (hacer otro recuadro y colocar la palabra partido).
5.       Dicho partido está en una provincia (hacer otro recuadro y colocar la palabra provincia).
6.       Dicha provincia está dentro de un país (hacer otro recuadro y colocar la palabra país).
7.       Dicho país está dentro de un continente (hacer otro recuadro y colocar la palabra continente).
8.       Dicho continente está dentro de un planeta (hacer otro recuadro y colocar la palabra planeta).
9.       Pegar la actividad en la carpeta o cuadernillo.

NOTA: Se enviará una foto del ejemplo de dicha actividad.



 PROPUESTA 2
La argentina, un país en el mundo

1.       Leemos en familia la página 18 del libro BICIENCIAS 4 (se enviará la foto).
2.       Pensamos: ¿Qué es un país?
3.       Buscamos en el diccionario o en internet las palabras que utilizamos en la clase anterior, PAÍS, BARRIO, LOCALIDAD, PARTIDO, PROVINCIA, CONTINENTE, PLANETA.
4.       Observando el libro completamos los elementos que forman un país:
________: Lugar delimitado que tiene un gobierno.
________: Personas que viven en ese lugar.
________: Es el encargado de administrar el país. 

____________________________________________________________________________


Ciencias Naturales.
PROPUESTA 1
¿CÓMO SON LOS SERES VIVOS?

Las actividades se realizan en el área correspondiente.


1. En compañía de un familiar leemos las páginas 212 y 213 del libro BICIENCIAS 4 (Se envía foto).
2. Comentamos en forma oral: ¿Qué es un ser vivo? ¿Qué es un componente biótico? ¿Y abiótico? ¿Qué características tienen los seres vivos? ¿Cómo se relacionan con los componentes abióticos?
3. Busca en el diccionario o en internet el significado de BIÓTICO y ABIÓTICO. Escribilos en la carpeta o en el cuadernillo de clase.
4. Dibuja y nombra 2 ejemplos de componentes bióticos y componentes abióticos.
5. Completa el esquema.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
_____________
_____________
_____________
_____________
_____________

6. Dibuja o pega un paisaje e indica en el mismo los componentes bióticos y abióticos que encuentres.


PROPUESTA 2


CAMBIOS DE LOS SERES VIVOS

1. Miramos en compañía de un familiar el video “Adaptaciones de los seres vivos” (Cristian Benavidez).

https://www.youtube.com/watch?v=9Dd_FUiYGuI&feature=youtu.be

2. Comentamos en forma oral lo visto en el video: ¿Qué es una adaptación? ¿Qué tipo de adaptaciones existen? ¿Cómo se manifiestan los seres vivos en cada tipo de adaptación? NOMBRAMOS EJEMPLOS (Cuando los animales tienen reserva de grasa y pelo para soportar el frío), Si es necesario miramos nuevamente el video.
3. Leemos en voz alta las páginas 214 y  215 del libro BICIENCIAS 4 (Se envía foto).
4. Busca en el diccionario o en internet el significado de las palabras desconocidas del video y de las páginas del libro. Las escribimos en la carpeta o en el cuadernillo.
5. Completa con el tipo de adaptación que corresponde.
A. Son las características físicas de los organismos. Ejemplo: Los cactus se protegen de los animales gracias a sus hojas en forma de espina: _____________
B. Influyen en el funcionamiento del cuerpo. Ejemplo: Algunos animales mantienen la temperatura del cuerpo cuando hace mucho frío: _______________
C. Son los comportamientos de los organismos. Ejemplo: El pavo real abre su cola para atraer a las hembras y así conseguir la reproducción: ___________
6. Elige y dibuja uno de los seres vivos y nombra una adaptación que realiza para vivir en su ambiente.

LOBO MARINO                           COCODRILO                       LLAMA.

_________________________________________________________________________________
  • A LAS FAMILIAS: PUEDEN SELECCIONAR UNA ACTIVIDAD DE CADA ÁREA PARA REALIZAR POR DÍA. EN LAS CLASES ESTÁN DETALLAS LAS FECHAS.
EFEMÉRIDE: 2 DE ABRIL


Ciencias Sociales: Calendario Escolar
2 de abril
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas





1)      Leemos  la reseña del libro: Biciencias 4 , página 114 ( se envió foto  del texto en el blogs y por whatsapp. Reflexionar en familia.
2)      Leer la poesía y copiarla en la carpeta.
3)      Buscar en el diccionario o en internet el significado de la palabra veterano y copiarlo en la carpeta.

4)      En familia, escribir una nota para agradecer a los soldados por su amor a la Patria.


_______________________________________________________________________________


MATEMÁTICA:  JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE ABRIL.



_________________________________________________________________________________


JUEVES  02/04



ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
4to, A, B, C, D,  E

Empezamos con el libro

  1.               Observamos el libro o las fotos del mismo.
  2.                 Miramos que datos tienen la tapa, la contratapa y el lomo.
  3.          Hacemos una lista en el cuadernillo.
  4.                   Completamos con los datos obtenidos del libro:

Titulo.
Autora.
Ilustraciones.
Editorial.

      5.                             Dibujamos la tapa del libro.
_____________________________________________________________________________

VIERNES  03/04

SIGO CON EL LIBRO


1.       Leer la contratapa y en pocas palabras escribí de qué se trata el libro.
2.       Realiza una lista de al menos cinco cosas que te gustaría hacer cuando volvamos a clases.
3.       Lee y escribe los datos de la autora:
María Inés Falconi: 
·         Nació.
·         Se dedicó a.
·         Libros que publicó.


LUNES 06/04


LEEMOS NUESTRO PRIMER CUENTO

1.       Leemos el título del primer cuento: Casi casi.
2.       Pienso y escribo ¿De qué tratara el cuento?
3.       Realizamos una lectura en voz alta del cuento (O dos lecturas para comprender más), o le pido a algún familiar que lo lea por parte.
4.       Completamos:
·         Protagonistas.
·         Lugar donde ocurre.
·         Tiempo en el que ocurre.
5.       Dibuja la parte que más te gusto.



 _________________________________________________________________________________



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PRIMARIA  4° AÑO

     

 


           RECORDAMOS A LAS FAMILIAS QUE EL AISLAMIENTO TIENE COMO FIN EVITAR EL CONTAGIO POR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS, POR LO CUAL SE RECOMIENDA SALIR DE SUS HOGARES SÓLO POR MOTIVOS DE CARÁCTER URGENTE. DE SER ASÍ, INSISTIMOS EN HACER HINCAPIÉ EN LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA RECOMENDADAS, TANTO PARA LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA COMO PARA CUALQUIER PERSONA QUE INGRESE AL HOGAR. SE DEBEN EVITAR TRANSPORTES PÚBLICOS, AMBIENTES CERRADOS, ESPECTÁCULOS, REUNIONES FAMILIARES Y CUALQUIER TIPO DE EVENTO SOCIAL. SON DE SUMA IMPORTANCIA LAS CHARLAS EN EL HOGAR CON LOS NIÑOS DE LA FAMILIA; INFORMARLOS SOBRE LO QUE ESTAMOS TRANSITANDO Y EDUCARLOS EN CUANTO A MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL Y CUIDADOS DE SU SALUD.       
         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
  1.       ELEGIR UN CUENTO, ESCRIBIR EL TÍTULO Y NARRAR CON TUS PALABRAS: INICIO-CONFLICTO-RESOLUCIÓN.
  2.        ILUSTRAR CADA SECUENCIA.
  3.       NOMBRAR Y ESCRIBIR CÓMO ES CADA PERSONAJE DE CUENTO ELEGIDO.
  4.        REALIZAR UNA LISTA DE 10 SUSTANTIVOS COMUNES Y LOS PROPIOS QUE ESTÉN EN EL CUENTO.
  5.       REALIZAR CINCO ORACIONES ELIGIENDO DE LOS SUSTANTIVOS DEL PUNTO 4.
  6.     CON TU FAMILIA DIBUJÁ EN HOJA DE COLOR Y ESCRIBÍ NORMAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.
  7.     CON TU FAMILIA DIBUJÁ EN HOJA DE COLOR Y ESCRIBÍ NORMAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE.
  8.        PRACTICAR LECTURA EN VOZ ALTA

MATEMÁTICA:


1.       ESCRIBIR 10 NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN ENTRE EL 1000 Y EL 9999.2.       ESCRIBIR EN LETRAS LOS 10 NÚMEROS ANTERIORES.
3.       ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR
4.       FORMA CON LOS BILLETES DE USO CORRIENTE LOS NÚMEROS DEL PUNTO 1.
5.       ELEGIR  SEIS ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, DIBUJARLOS, PINTARLOS Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO COLOCARLES EL PRECIO.
6.       INVENTAR UN PROBLEMITA QUE SE RESUELVA UTILIZANDO LA SUMA, NO TE OLVIDES DE LA RESPUESTA
7.        INVENTAR UN PROBLEMITA QUE SE RESUELVA UTILIZANDO LA SUMA, NO TE OLVIDES DE LA RESPUESTA.   


NO OLVIDES PRACTICAR LAS TABLAS PARA FAMILIARIZARTE MUCHO MÁS.
 LAS ACTIVIDADES  DEBEN REALIZARSE EN HOJAS SEPARADAS.