MATEMÁTICA 4 TO GRADO
SEMANA DEL 20 AL 22 DE MAYO
¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS ESPERO QUE ESTÉN BIEN!!! NOS SEGUIMOS CUIDANDO.
VAMOS A REPASAR LO VISTO DE NÚMEROS ROMANOS DE LA SEMANA ANTERIOR.
PARA ESTO TE INVITO QUE BUSQUES UN LUGAR CÓMODO Y LEAS CON ATENCIÓN LAS
TABLITAS QUE TE MANDÉ .
NO ESCRIBO NADA, SÓLO LEO
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
I
|
II
|
III
|
IV
|
V
|
VI
|
VII
|
VIII
|
IX
|
10
|
20
|
30
|
40
|
50
|
60
|
70
|
80
|
90
|
X
|
XX
|
XXX
|
XL
|
L
|
LX
|
LXX
|
LXXX
|
XC
|
100
|
200
|
300
|
400
|
500
|
600
|
700
|
800
|
900
|
C
|
CC
|
CCC
|
CD
|
D
|
DC
|
DCC
|
DCCC
|
CM
|
1.000
|
2.000
|
3.000
|
M
|
MM
|
MMM
|
AHORA SÍ AL CUADERNILLO,
PONEMOS EL TÍTULO
CLASE: 1
Seguimos con números romanos
·
Copiar y
leer la siguiente situación.
·
Lucas, el
amigo de Tomás, tenía que resolver está actividad que mandó la seño y no sabía
como hacer
Lo
llamó a su amigo, pero como se levanta tarde no lo atendió. ¿ Lo ayudamos?
·
Encerrar
el número ROMANO correcto:
76: LXX VI – LX VI –
LXXX VI 24: XX IIII – XX
IV – XX VI 45: LXV – XL
IIIII – XL V
99: CX IX – XC IX –
XC XI 126: C XX VI –
C XX IV – C X VI 455: CD L – DC
L V – CD L V
·
Encerrar
el número NATURAL correcto:
DCC XX VI: 724 – 626 – 726 XL IX : 49 – 44 – 69 XC VIII : 98 – 118 – 97
X IX: 14
– 19 – 29
LX VI: 66 – 46 – 64 M CC XX IX : 1.224 –
1.219 – 1.229
CLASE: 2
LEO Y NO LO COPIO
SIEMPRE RECUERDA VOLVER A LEER TODO LO QUE VIMOS PARA REFRESCAR LA
MEMORIA
AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO,
PONEMOS EL TÍTULO
¿ Qué número será?
·
Leo y
copio la siguiente situación
·
Tomás se
despertó y encontró una lista con precios que la mamá trajo de hacer las
compras, se le ocurrió una idea, cambiar los números naturales por números
romanos, para hacer una broma a la mamá.
·
¿Ayudamos
a la mamá a resolver el misterio ? Colocamos el número natural al lado
PRODUCTOS
|
LA MAMÁ ESCRIBIÓ
|
HARINA $ L V
|
$
|
AZÚCAR $ L XX I
|
$
|
YERBA $ C XXX V III
|
$
|
TÉ $ XL V
|
$
|
GALLETITAS $
XXX V
|
$
|
DULCE $ XC
IX
|
$
|
MANTECA $
L XXX V II
|
$
|
HUEVOS $ C X
|
$
|
CARNICERIA $
M CC
|
$
|
QUESO $ CCC XX VI
|
$
|
HASTA LA PRÒXIMA
LA SEÑO
CIENCIAS SOCIALES 4 TO GRADO
HOLA CHICOS Y
CHICAS!!!ESPERO SE ENCUENTREN BIEN, ESTA SEMANA COMIENZA LA SEMANA DE MAYO .
¿CON QUÈ COMIENZA? NADA MÀS
NI NADA MENOS CON LA ESCARAPELA.
¿ TIENEN? USEMOSLA,
MOSTREMOS QUE QUEREMOS A ESTE PAÌS Y QUE TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR ADENLATE
YO TENGO FE DE QUE VA A SER ASÌ
AHORA SÌ, VAMOS A LA CARPETA
O CUADERNILLO, PONEMOS EL TÌTULO
Los colores de nuestra
Patria
1)
Leemos con atención la página del libro
BICIENCIAS, sino lo tienes, te envié una foto
2)
Buscar en el texto los datos que te
parecen importantes sobre la creación de este símbolo patrio y escribirlo.
3)
Escribe cuándo usas la escarapela.
4)
Te propongo hacer una escarapela con los materiales
que tengas (tapitas, cintas tela etc), te la pones en tú pecho y me envías la
foto. Si quieres puedes hacerlo en familia y me mandas la foto todos juntos,
como vos elijas, nos pintamos de color esperanza
HASTA LA
PRÒXIMA!!!!
Prácticas del Lenguaje
Hola
!!!Cómo están todos? Esperamos que estén muy bien!!!
Seguimos
en cuarentena y como siempre con los cuidados de higiene a tener.
La
semana pasada una editorial me comentó que algunos personajes de cuentos , de
novelas y cantantes famosos están también afectados con la cuarentena y querían
que conociéramos a través de un video como la están pasando.
Que
les parece mirar bien atentos el video que te envìo en familia ,compartir lo
que nos generó con alguien de la familia y contarlo en voz alta.
Luego
en el cuadernillo, ponemos el título
Los
personajes y la cuarentena
·
Realiza
una lista con los nombres de los personajes que aparecen ,NO TE OLVIDES DE
COLOCARLE LAS MAYUSCULAS.
·
Elegir
un personaje del cuento, el que más te guste
·
Realiza
tres viñetas y grafica algún cuento que te interesó al mirarlo.
·
Ten
presente los tres momentos : INICIO O
INTRODUCCION, NUDO O DESARROLLO, DESENLACE O FINAL. Ahhh y no te olvides de
colocarle el título al cuento.
Bueno
espero tu trabajo ,hasta pronto!!!! Y buena semana!!!!
CIENCIAS
NATURALES
¡Hola cuarto grado!!! ¿Cómo
están? Seguro que están cuidándose y haciendo las actividades dadas por la
señorita. ¡Muy bien!
Vamos a repasar lo visto en
la clase anterior.
Los SERES VIVOS se
clasifican según sus características en REINOS: animal, vegetal, hongos,
protista y monera.
Se acuerdan que en la clase
anterior estuvieron observando los seres vivos que se encontraban en el patio
de tu casa, hoy vuelvan a ir y miren con atención las PLANTAS que se encuentran
allí.
Contestá en forma oral (sin
escribir las respuestas) Las plantas de tu patio: ¿Se encuentran en la tierra o
en macetas? ¿Qué partes se pueden observar de ellas? ¿Qué función realiza cada
parte de la planta?
Ø
Te propongo que en compañía de un familiar
leas en voz alta las páginas 206 y 207 del libro Biciencias 4(se envían fotos).
Ahora que leíste ya sabes
cuales son las partes de una planta y las funciones de cada una de ellas.
Ø
Buscar en el diccionario o en internet el
significado de autótrofo y heterótrofo, escríbelos en la carpeta o en el
cuadernillo de clase.
Ø
Dibujar una de las plantas de tu patio,
nombrá sus partes y las funciones de cada una de ellas.
Ø
Completar las oraciones usando estas
palabras: semillas- luz solar- alimento(azúcares)- dióxido de carbono- sales
del suelo- agua.
A)
Las plantas para fabricar su
__________________utilizan la______________________, las____________________,
__________y un componente del aire llamado_______________________.
B) Las __________ forman parte de la reproducción de muchas plantas, en su
interior se encuentra el embrión de una futura planta.
ACTIVIDADES DESDE EL
11 HASTA EL 15 DE MAYO
Ciencias Sociales
Buenas , buenas a todos!! Espero que se encuentren muy bien!!!
Para comenzar esta actividad
vamos a utilizar el fichero del libro
Biciencias 4 , trabajaremos con nuestra querida y bella provincia de Buenos
Aires.
Observa detenidamente el mapa de
la página 29 , ficha n° 13.
Mira donde está ubicada Buenos Aires dentro de la República
Argentina.
Luego observa la Provincia de
Buenos Aires y las provincias que limitan con ella ( las que las rodean).
Realiza un listado con las
provincias limítrofes de Buenos Aires, en tu cuadernillo de clases.
RECUERDA: Escribir
con mayúsculas ya que son sustantivos propios.
Si observas bien el mapa de la provincia de Buenos Aires , está dividida por partidos o localidades y
están pintados por varios colores ,luego verás también que hay un recuadro
cerca del Río de la Plata que indica que ahí se encuentra la Ciudad autónoma de
Buenos Aires.
En el cuadernillo averigua y escribe por qué está
destacado del resto la Ciudad autónoma.
¿Por qué se llama autónoma ?¿ Qué
autoridades están presentes en la
provincia de Buenos Aires?
Averigua ¿ Qué autoridades hay en
el partido en que vives ?
Escribe tres partidos de la
provincia de Buenos Aires que limiten con el río o el mar y tres que limiten con otra
provincia .(No olvides de usar
mayúsculas)
Hasta la próxima y a cuidarse!!!
-------------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES.
¡Hola cuarto grado!!! Espero que se encuentren muy bien…
Leemos y pensamos las siguientes
preguntas:
Un perro
una planta un hongo una bacteria algas
¿Qué características tienen en
común? ¿En qué se diferencian?
¿Podemos agruparlos de acuerdo a
su alimentación? ¿Por qué?
Seguro que algunas preguntas las
pudiste responder y otras no, no te preocupes.
Te propongo que
mires en compañía de un familiar el siguiente video Los reinos de la
naturaleza https://youtu.be/GS34snY_P4o que te ayudará a responder las preguntas (sin
responderlas en el cuadernillo).
La clasificación de los seres vivos
Ø Leé y
marcá con una x el significado de la palabra reino según lo visto en el video.
a) Territorio
cuyos habitantes están gobernados por un rey. ____
b) Son las
formas que se clasifican los seres vivos según sus características. ____
c) Son
grupos de componentes abióticos. _____
Ø Completá
con los nombres de los reinos.
Reinos _____________
_____________
_____________
_____________
_____________
Ø Salí al
patio de tu casa y mira con atención los seres vivos que encuentres a tu alrededor.
Dibújalos, escribí sus nombres y a que reino pertenecen.
Hasta la próxima
-------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA 4
TO GRADO
¡¡¡¡HOLA
CHICOS Y CHICAS!!!ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, NOS SEGUIMOS CUIDANDO Y DEL
FRÍO TAMBIÉN PORQUE SE ESTÁ PONIENDO FRESCO, EL OTOÑO SE HACE NOTAR
ESTA SEMANA
LES PROPONCO UN TEMA QUE LES GUSTA MUCHO A LOS CHICOS, ESPERO QUE A USTEDES
TAMBIÉN, Y SON LOS FAMOSOS NÚMEROS ROMANOS.
LOS VAN A
EMPEZAR A CONOCER A TRAVÉS DE ESTAS ACTIVIDADES, IGUAL YA SABEN QUE CUALQUIER
DUDA QUE LES SURJA TIENEN LOS MEDIOS
PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO: MAIL, WHATSAAP, ZOOM
CLASE 1
SOLO LEEMOS, NO COPIAMOS
CON ESTO DE LA CUARENTENA CASI TODA LA GENTE HA
CAMBIADO SUS HORARIOS Y LOS CHICOS TAMBIÉN, O NO?
APROVECHAN PARA MIRAR TELE O JUGAR HASTA TARDE Y
DUERMEN UN POQUITO MÁS Y SOBRETODO AHORA QUE SE ESTÁN LOS DÍAS MÁS FRESCOS.
TOMAS VA A CUARTO GRADO IGUAL QUE USTEDES Y ESTÁ
APRENDIENDO LA NUMERACIÓN ROMANA, COMO ESTABA UN POCO ABURRIDO LES QUISO HACER
UN CHISTE A SUS AMIGOS.
ENTONCES LES ENVIÓ A DOS AMIGOS UN MENSAJE QUE
DECÍA:
_ ¡HOLA CHICOS!! ¿CÓMO ANDAN?
LES CUENTO QUE VIVO AL REVÉS,¿ A USTEDES LES PASA
LO MISMO?
AYER ME LEVANTÉ A LA XII , DESAYUNÉ A LAS XIII Y ALMORCÉ A LAS XV,
Y SI QUIEREN SABER MÁS CENÉ A LAS II Y RECIÉN ME DORMÍ A LAS IV
SUS AMIGOS DIJERON: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????
PERO QUIEREN SABER QUÉ DIJO TOMÁS PARA QUE NO SE
AGRANDE
¿LOS AYUDAMOS?
TE EXPLICO: LOS NÚMEROS ROMANOS TIENEN LETRAS EN
VEZ DE NÚMEROS Y EL VALOR DE CADA UNA ES EL SIGUIENTE:
I
|
V
|
X
|
L
|
C
|
D
|
M
|
1
|
5
|
10
|
50
|
100
|
500
|
1000
|
AHORA BIEN, SIQUIERO ESCRIBIR EL…
1 = I 2 =
II 3 = III 5 = V
, PERO ¿ Y EL 4 , EL 6 Y EL 9?
USTEDES DIRÁN, FÁCIL PARA EL 4 ASÍ IIII,MMMM , EN
LA NUMERACIÓN ROMANA SOLO PERMITE JUNTAR DE A TRES
¿CÓMO SE HACE, ENTONCES?
SABIENDO QUE LA V ES 5 Y LA I ES 1
SI PONGO LA
I A LA IZQUIERDA DE LA V SE RESTA Y ME QUEDA EL 4 ( 5 – 1 = 4 ) IV
PERO SI PONGO LA I A LA DERECHA DE LA I SE SUMA (
5 + 1 = 6) VI
LO MISMO PASA CON LA X
9 = IX LA I A LA IZQUIERDA
DE LA X SE RESTA (10 – 1 =9)
11 = XI LA I A LA DERECHA DE
LA X SE SUMA ( 10 + 1 = 11 )
PARA QUE TE GUIES TE ARMÉ
ESTA TABLITA
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
I
|
II
|
III
|
IV
|
V
|
VI
|
VII
|
VIII
|
IX
|
X
|
VAMOS
AL CUADERNILLO
Ponemos el título:
NÚMEROS ROMANOS
·
AHORA VAMOS A DESCIFRAR EL MENSAJE DE
TOMÁS:
_ ¡HOLA CHICOS!! ¿CÓMO ANDAN?
LES CUENTO QUE YO COMO QUE VIVO AL REVÉS,¿ A
USTEDES LES PASA LO MISMO?
AYER ME LEVANTÉ A LA XII__12_____ , DESAYUNÉ A LAS XIII _____Y
ALMORCÉ A LAS XV____, Y SI QUIEREN SABER MÁS CENÉ A LAS II____ Y RECIÉN ME
DORMÍ A LAS IV_____
GENIAL!!!
·
ESCRIBÍ EN NÚMEROS ROMANOS A LOS HORARIOS
DE LOS AMIGOS DE TOMÁS Y EN LA ÚLTIMA COLUMNA PONE TUS HORARIOS
|
LUCAS
|
ZAYRA
|
|
ME LEVANTO
|
IX_______
|
VIII_____
|
|
ALMUERZO
|
XII______
|
XI______
|
|
CENO
|
X_____
|
IX______
|
|
ME VOY A DORMIR
|
XI_____
|
I_____
|
|
CLASE 2
EN EL CUADERNILLO
FERIA DEL LIBRO VIRTUAL
LEEMOS LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
¿ Se acuerdan de Tomás, el nene que le hizo un
chiste a los amigos en la clase anterior?
A él también le gusta mucho leer, y cómo se enteró
de que está la FERIA DEL LIBRO VIRTUAL, se metió en internet a buscar libros para
esta cuarentena.
Bajó libros del género infantil, re contento le
mostró a su mamá, pero miren lo que le pasó los libros se mezclaron
¿ Lo ayudamos a ordenarlos?
Para poder ayudarlo, debemos tener en cuenta que….
X = 10 X = 20 XXX = 30
L = 50 C = 100
Para poder escribir los
demás números, debemos recordar que…
SÓLO PUEDO JUNTAR :
TRES I
TRES X
TRES C
TRES M
ENTONCES, PONIENDO LA X A LA
IZQUIERDA ( SE RESTA)
40 = X L ( 50 – 10)
90 = X C ( 100 – 10 )
Y SI PONEMOS LA X A LA
DERECHA ( SE SUMA )
L X = (50 + 10) 60
L X X = 70
L X X X = 80
·
Ahora sí, escribí en números romanos los
números que tienen los libros que encontró TOMÁS, se los ordenamos para que les
sea más fácil.
10=
60=
20=
70=
30= 80=
40=
90=
CLASE 3
LEEMOS CON ATENCIÓN, NO COPIAMOS NADA
Tomás está juntando plata para comprarse algo cuando termine la cuarentena,
y al tener billetes de tantas clases se dio cuenta de que tenían algo que les
resultaba conocido.
Fíjate si lo descubrís
¿ Te diste cuenta?
Claro, sí, números romanos
AHORA SÍ, AL CUADERNILLO , COPIAMOS EL TÍTULO
Seguimos con números romanos
·
Leemos
la siguiente situación
·
Tomás
juntó diferente cantidad de dinero en la semana pasada y los quiere pasar a
números romanos.
·
¿ Lo
ayudamos?
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
$
|
$ 234
|
$ 567
|
$ 427
|
$ 890
|
$ 910
|
EN NÚMEROS ROMANOS
|
|
|
|
|
|
PARA
PODER AYUDARLO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE…
C = 100
M =1.000
SE JUNTAN HASTA TRES VECES
MIRÁ
C =100
CC = 200 CCC= 300
400 = CD ( 500 – 100) LA C A LA
IZQUIERDA SE RESTA
600 = DC ( 500 + 100 ) A LA DERECHA SE
SUMA
900 = C M ( 1.000 – 100) LA C A LA
IZQUIERDA SE RESTA
ESPERO
QUE LES GUSTE EL TEMA
HASTA
LA PRÓXIMA
CUIDENSE
BESOS.
_____________________________________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE 4 TO
HOLA CHICAS Y CHICOS !!!!!!!!! ESPERO QUE TODAS LAS FAMILIAS
ESTÉN MUY BIEN DE SALUD !!!!
COMO SABEMOS SEGUIMOS CON EL AISLAMIENTO SOCIAL Y COMO
ESTAMOS TODO EL DÍA EN CASA LES PROPONGO
PENSAR EN ALGUNA FORMA DE AYUDAR A MAMA EN
LAS TAREAS DIARIAS DEL HOGAR !!! DESPUÉS ME COMENTAN EN QUE AYUDAN!
CLASE 1
ESTA PRIMERA PARTE ES SOLO PARA LEER Y COMENTAR
|
Bueno ahora buscamos un lugar tranquilo para leer el segundo
capítulo o escuchar el audio que te envio la señorita y seguí la lectura. Luego volve a leerlo nuevamente y comentale a algún
familiar lo sucedido en el texto. Qué paso?
Qué encontró? Qué no sabía hacer
Manuel? Quién está contando esta
historia ?
PARA COPIAR EN EL CUADERNILLO
|
Capitulo
II “El carro”
1) Lo primero que te invito a hacer es tildar o marcar con una cruz el capítulo leído en el
índice.
2) Realiza y escribí una lista con las cosas que encontraron
Manuel, Rocío y su papá.
3) Escribí la historia
que inventó Rocío para algunos objetos
A)_____________
B)_____________
4) Te propongo pensar
y escribir un breve historia de a dónde te gustaría ir con tu familia cuando se
termine la cuarentena y todos podamos salir
5) Dibuja la revista que encontró Manuel
CLASE 2
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO
|
¿ Quién
cuenta la historia?
1) Recordando lo leído
en los capítulos encerrá la opción
correcta, respondiendo a está pregunta
¿Quién cuenta la
historia del libro’
A) El papá de los niños
B) Rocío la hermana de Manuel
C) Manuel el
protagonista de la historiad
2)
CUANDO EL PROTAGONISTA CUENTA LA HISTORIA DECIMOS QUE
EL TEXTO ESTÁ ESCRITO EN PRIMERA PERSONA
( yo)
|
Te invito a buscar en el capítulo ii y copiar oraciones que
lleven los pronombres YO – MI
3) Ahora redacta vos tres oraciones con el pronombre YO – y
tres con MI
CLASE 3
PARA LEER COMO SABEMOS HAY MUCHAS PALABRAS QUE
USAMOS SIEMPRE QUE TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO Por ejemplo hermosa – linda // flaco - delgado
|
Te invito a realizar un juego. Para hacerlo tenes que escribir esta lista de palabras en dos
columnas dejando un espacio entre las palabras. Prepará tres o cuatro listas.
Cada jugador debe tener una lista y un lápiz. El juego comienza cuando decís
“ya” o “comenzamos” Gana el primero que une las palabras (de las dos
columnas) de significado parecido. Podes jugar con todos los integrantes de
la familia. Te animás !!!
pieza lecho
auto padre
cama ilustraciones
papá habitación
dibujo coche
|
PARA ESCRIBIR EN EL CUADERNILLO
|
Palabras de igual significado
1) Copia el siguiente párrafo que extraje del capítulo y
luego volvé a escribirlo cambiando las palabras subrayadas por una palabra de
mismo significado
--Seguro que un chico
jugaba dentro de la casa y rompió el vidrio. Por eso la mamá le
tiró la pelota – dijo Rocío porque le gusta inventar la historia de
lo que encontramos.
2) Recordando lo que leíste explicá brevemente que no podía
hacer Manuel por eso solo miraba la revista. Qué le gustó de lo que veía ahí?
Qué personaje crees que encontró?
Recordá que
podes interactuar a través de distintos medios como email –
whatsapp – grupo de mamá referente – reuniones de zoom – video llamadas –
facebook – grupos de difusión según como estés comunicado con tu maestra !!!!
|
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA !!!!!!!
_________________________________________________________________________________
Actividades DESDE el 4 hasta el 8 de mayo.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE DE 4TO
HOLA CHICAS Y
CHICOS !!!!!!! ESPERO QUE TODAS LAS FAMILIAS SIGAN BIEN
MUY BIEN DE
SALUD !!!!!!
Como ya saben continua la
cuarentena y ustedes deben seguir aprendiendo. Así que tengamos paciencia y a
trabajar un poco todos los días.
Recuerden que si algún
familiar debe salir de casa tiene que
llevar un tapaboca y nariz. Cuando regrese debe lavarse siempre las manos con
agua y jabón.
|
AHORA SÍ !!!! COMENZAMOS A
TRABAJAR !!!!
CLASE 1
ESTA PRIMERA PARTE ES
SOLO PARA LEER
|
A) Hoy vamos a comenzar con el segundo
libro “SOY MANUEL”
Para ello te enviamos las fotos de la tapa, el lomo, la contratapa el
índice, las biografías de la autora y los ilustradores. Si tenés el libro
buenísimo !!!!
B) Observa con atención las
partes para poder realizar las actividades. En forma oral contale a un
familiar ¿ Qué ves en la tapa ? ¿ Qué
datos tiene ? ¿ Y la contratapa y el lomo
? ¿A quién representa el dibujo? ¿Quién
será Manuel ?
AHORA SI
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNILLO.
RECORDÁ TRAZAR LÍNEA Y
ESCRIBIR LA FECHA EN QUE HACES LA ACTIVIDAD ES PARA QUE TENGAS EL CUADERNILLO ORDENADO.
|
Comenzamos con el
segundo libro
1) Observamos la tapa,
contratapa y el lomo
2) Ahora que ya lo viste estoy
segura que podrás encontrar los siguientes datos y escribirlos.
TÍTULO DEL LIBRO:
AUTORA
ILUSTRADOR DE LA TAPA
ILUSTRADOR DEL INTERIOR DEL
LIBRO
3) T e propongo copiar el
índice del libro para que luego podamos ir marcando los capítulos leídos
´
4) Llego el momento de dibujar
la tapa del libro con todos los datos que tiene ( dibujo y palabras)
CLASE 2
Leer la contratapa del libro y
comentale brevemente a algún familiar, con tus palabras, de que tratará la
historia.
¿Sabés que significa PRÓCER
? Busca su significado en el diccionario o internet
¿ el niño y el prócer tienen
algo en común ? ¿Sabes de quien es el prócer?
AHORA ESCRIBIMOS EN EL
CUADERNILLO
|
Empezamos a
descubrir la historia
1) Ahora podes escribir el
significado de la palabra PRÓCER
2) Como seguro ya sabes quien es el prócer anota su nombre y
apellido. Sino lo sabés descubrilo en
esta letras revueltas.
L-U-E-M-AN
|
N-O-G-R-A-L-B-E
|
3) Este prócer creó un símbolo
patrio que nos representa en todos lados. Te animas a averiguar en un libro o
en internet su nombre completo y el símbolo que nos dejó.
Escribirlo en el cuadernillo.
4) Con tranquilad y prestando mucha atención lee la biografía
de la autora y las de los ilustradores para poder completar los esquemas.
Escribe el nombre completo y los otros datos Te animás a hacerlo !!
Autora _____________ Nació en______________
Profesión_____________
Libros que publicó__________
Ilustrador de la tapa
______________ Nació en_________
Es creador de_________
Ilustrador del interior del
libro____________ Nació en________
De chico quería ser______
CLASE 3
PARA LEER Y COMENTAR EN
FORMA ORAL CON ALGÚN FAMILIAR
|
Buscamos un lugar con
tranquilidad para escuchar el audio que
envió la señorita del primer capitulo y después lo lees vos en voz alta
respetando los signos de puntuación y entonación !!!!
Se lo podes leelo con algún
familiar y sino entendés alguna palabra buscala en el diccionario y anota su
significado. Comentale de que trata el capítulo.
PARA COPIAR EN EL
CUADERNILLO
|
Leemos el primer capítulo
|) Ahora vas observar el
capítulo del libro o las fotos y vas a contar cuántos párrafos tiene.
RECORDÁ QUE LOS
PÁRRAFOS COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y CON
SANGRÍA. ADEMÁS TERMINAN CON PUNTO Y APARTE.
LA SANGRÍA ES EL
PEQUEÑO ESPACIO QUE SE DEJA AL COMIENZO DEL PÁRRAFO
|
EL primer capítulo tiene
______ párrafos.
2) Comenta el capítulo con un
familiar. Después completamos los esquemas.
Personajes que aparecen
_______ _______ _______
De qué trabajan _____________________________
Qué utilizan para trabajar
_________________
3) Marcamos en el índice con
una cruz el primer capítulo,
4) Ahora dibuja el
capítulo
Hasta la próxima semana !!!!
--------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA 4TO
Hola chicos !!!!! Cómo están ? Esperamos que bien.
Para comenzar a trabajar vamos a leer
atentamente las siguientes situaciones problemáticas a resolver.
Tener a mano nuestro cuadernito
borrador para realizar las cuentas. Puedo usar el equipo de billetes y monedas
para operar en los cálculos.
Clase 1
La empleada
de limpieza de la Farmacia de Grand Bourg , le recordó a los dueños que hace
falta insumos para la higienizar el
lugar, y prevenir de esta manera a los abuelos que asisten a ella.
La
empleada realizo la siguiente compra :
1
lavandina_____$ 50
1 trapo de
piso___$45
1 balde
_______$ 60
1 paquete de
guantes _____$ 50
Al momento de abonar los productos en la caja
, se acuerda de agregar:
1 detergente _____$ 70
5 litros de
desodorante para piso _______$ 250
Queremos
saber: ¿Cuánto fue lo que gasto en la primer compra?
¿Y en la
segunda?
Si la empleada abono en la caja con un billete de $ 500 , le
alcanzo o le falto dinero?
Recuerda responder cada una de las
preguntas realizadas!!!
Clase 2
En la misma
farmacia donde la empleada realizaba las
compras , a los abuelos le regalaban alcohol en gel.
La farmacia tenía para distribuir por día , 700
botellitas de alcohol en gel .
Ahora
queremos saber:
¿Cuántas
botellitas podrán distribuir en 5 días? ¿ Y en 3 días?
Si fueron
entre el Lunes y Martes 100 abuelos a comprar a la farmacia y le entregaron el
alcohol en gel , le sobraron botellitas …¿Cuántas?
Piensa ahora vos una situación
problemática como en los casos anteriores.
Recuerda resolver con lápiz y
responder las preguntas.
Clase
3
Recuerda: que sólo debes leer, copiamos la actividad.
Ahora debes leer la
siguiente situación:
La abuela de Martina quiere hacer barbijos para donar al que
necesite, buscó en internet modelos e imprimió los moldes.
Martina ayudó a su abuela, porque no es muy buena con la
tecnología, entonces ella le explicó cómo se hacía.
Cuando los moldes ya estaban listos, la hojas impresas
quedaron así:
Martina asombrada le preguntó a su abuela que era eso. La
abuela le explicó que eran moldes que servían para cortar la tela.
El primer molde me indica como debo doblar la tela, ves, son
líneas perpendiculares.
Y el segundo molde es cómo va a quedar el barbijo, con líneas paralelas
Te explico:
Las
líneas perpendiculares se cortan formando 4 partes iguales.
Las líneas paralelas no se cortan.
|
|
|
|
|
|
Ahora sí, vamos al
cuadernillo, ponemos el título y realizamos la siguiente actividad
Líneas
1) Tomar un papel
cualquiera como un taco de color o el que tengas dividilo por la mitad y luego
por la mitad te va a quedar así ( Se envía
video para realizar estas actividades)
Ahora abrilo y remarca los dobleces ( como el primer molde
que hizo la abuela de Martina)
1) Tomar otro papel
como el anterior y dividilo formando líneas paralelas ( como el segundo molde
de la abuela de Martina)
1) Pegar en el cuadernillo los tres papeles donde hiciste
las líneas.
2) Cuenta cómo
hiciste el punto 2.
3) Completa la
oraciones
Aprendimos que las líneas_______________ se cortan en un
punto dividiendo a la hoja en 4 partes iguales.
Las líneas___________ nunca se cortan.
Cuídense!!!Hasta la próxima!!!
--------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES 4TO
Holaaaa!!! Espero que
se encuentren bien, ustedes y su familia, cuidándose y quedándose en casa.
Antes de empezar a
realizar las actividades que te propongo para hoy, leemos y recordamos lo visto
la clase anterior.
Las adaptaciones al
frío y al calor pueden ser cambios físicos (corporales) y en el comportamiento
con los seres vivos.
Ahora sí, empezamos a
trabajar!!!
Los dueños del
lugar
·
Leemos con atención la noticia
·
Comentamos en forma oral sin copiar las
respuestas.
·
¿Qué animales se nombran en la noticia?
·
¿En qué lugares fueron vistos? Por qué?
·
Completa según lo leído en la noticia
a)
En _______________los___________ se desplazan en
las calles y estacionamientos cercanos a la banquina de los pescadores.
b)
En_______________ ante la ausencia del turismo
se puede ver___________ en la playa, muy cerca del lugar donde se ven las
_______________
·
Pensar y contestar en la carpeta
1)
Qué les parece que sucederá cuando las personas
empiecen a circular por las calles?
2)
Les parece que las actividades que realizan los
seres humanos cambian los hábitos de los animales? Por ejemplo sacarle fotos a
los lobos marinos como recuerdo de la visita al puerto de Mar del Plata.
____________________________
CIENCIAS SOCIALES 4TO
¡¡¡HOLA CHICOS!! ESPERO QUE ESTÉN BIEN, EN CASA ,
JUGANDO , HACIENDO LA TAREAS Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE SIGAN CUIDANDO, YA QUE
HAY GENTE QUE NOS CUIDA, NOS PROTEGE Y HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE NO NOS
FALTE NADA.
¿DE QUIÉNES ESTOY HABLANDO? PENSEMOS , ADEMÁS DE
SU FAMILIA, POR SUPUESTO, QUE SE
ESFUERZA PARA QUE NO LES FALTE NADA
ESTA GENTE SIGUE TRABAJANDO AUNQUE SABE QUE ES LO
MEJOR QUEDARSE EN CASA PERO TIENE UN DEBER IMPORTANTE, DARLE A LA GENTE DE
NUESTRO PAÍS TODO LO NECESARIO PARA VIVIR, COMO:SEGURIDAD, SALUD, ALIMENTOS
ETC.
ELLOS ARRIESGAN SU VIDA POR NOSOTROS SON NUESTROS
HÉROES EN ESTE MOMENTO TAN DIFÍCL QUE NOS TOCA VIVIR,QUE OBVIAMENTE VAMOS A
SALIR TODOS JUNTOS.
A ELLOS LE DECIMOS GRACIAS!!!! Y LES VAMOS A DAR
UN HOMENAJE EN EL DÍA DEL TRABAJADOR QUE FUE EL 1º DE MAYO.
AHORA SÍ!!!MANOS
A LA OBRA, VAMOS A LA CARPETA
CALENDARIO ESCOLAR
DÍA DEL TRABAJADOR
1)
Escribir
todos los trabajadores esenciales en esta pandemia y qué trabajos realizan.
2)
¿
Tenés algún familiar que sea un trabajador esencial en estos momentos? ¿quién o
quiénes?¿qué trabajo realiza?
3)
Realiza
una ilustración de los trabajadores esenciales
y colocale una frase
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
_______________________________________
PLÁSTICA 4*
MIRO Y SUS FORMAS
Hola chicos....cómo están?...espero que bien. Yo sé que
seguro están muy, muy aburridos...como YO.
Les propongo conocer de arte y hacer arte...se animan a
pintar un rato, tienen ganas?
Joan Miro fue un pintor español
muy famoso y reconocido por su manera particular de pintar y dibujar. Veamos
algunas imágenes de sus cuadros.
Mirar estas dos pinturas de Joan
Miro; observar cuántas líneas tiene y cómo se cruzan para armar distintas
formas.
¡Podes reconocer algunos objetos
en esas imágenes? (animales, personas, arboles, etc.). Ahora a trabajar.
Materiales para el 5°
trabajo (semana del 4 de mayo)
*Fibra
o lápiz negros * Hoja blanca *
Fibras o lápices de colores
Dibuja con las fibras o el lápiz
negros líneas (rectas, curvas, quebradas) y arma una composición visual donde
las líneas se crucen y formen distintos objetos (arboles, animales, personas).
Pinta con colores y con negro las partas que quedaron encerradas.
Les muestro un ejemplo
Materiales para el 6° trabajo (semana del 11 de mayo)
*Hoja blanca
*Temperas, fibras o lápices
* Fibra, fibrón o lápiz negros
Pinta la hoja con las temperas,
las fibras o lápices de colores (intenta que sean colores claros, amarillo,
naranja, verde o rojo). Deja secar si es necesario. Dibuja con la fibra o lápiz
negro, distintos objetos sin levantar la punta del lápiz o fibra. Pinta con
negro algunas de las formas que quedan encerradas entre dos líneas.
_________________________________________________________________________________
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE 4 TO
¡¡¡¡ HOLAAAAA CHICOS Y CHICAS ¡!!!
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN
NOS SEGUIMOS CUIDANDO, LAVÁNDONOS LAS MANOS Y SI
TENEMOS QUE SALIR POR ALGUNA CAUSA NO OLVIDEN PONERSE BARBIJO, APROVECHEMOS QUE
SALIERON UNOS DISEÑOS QUE ESTÁN BUENÍSIMOS
Ahora sí!!!!
Comencemos con la clase!!!
¿ Se acuerdan del
librito que veníamos leyendo? Mmmm, no mucho, no importa es un buen momento
para darle una leída en forma tranquila y sin apuro del primer capítulo: Casi,
casi, del libro: La escuela es puro cuento
¿No tenés el
libro? No hay problema, porque se lo envié a tu familia por celu o por mail.
Ya estamos
preparados!!!Lo volvemos a leer, recordamos los personajes, el lugar donde
transcurre la historia.
Ya casi que nos
imaginamos cómo era Martín que estaba enamorado de una chica más grande,
Florencia.
¡¡¡Qué momento,
cuando lo escuchó practicando que le hablaba a ella!!!
Pero, le Salió
bastante bien o no??
Ahora que ya
tenemos una idea del cuento, te invito a realizar la siguiente actividad
¡Con mucha atención!!
1)
Trabajamos
con el primer capítulo del cuento: Casi, casi, de la página 7 a la 15 del
libro: La escuela es puro cuento.
2)
Leemos
las páginas mencionadas, extraemos los sustantivos propios que se encuentren y
10 sustantivos comunes.
NOTA: Recuerda que podes volver a leer el
libro
|
Sustantivos Propios
|
Sustantivos Comunes
|
|
|
3)
Elegimos
6 sustantivos y realizar oraciones. Con color marcamos las mayúsculas del
comienzo de la oración y punto.
Partes del cuento
1)
Volver
a leer el cuento: Casi, casi y con tus palabras escribir qué pasa en cada
momento de la historia.
Para eso es importante tener
en cuenta:
SITUACIÓN INICIAL
|
CONFLICTO
|
SITUACIÓN FINAL, DESENLACE O RESOLUCIÓN
|
Cómo comienza, quiénes son los personajes, dónde ocurre la historia y qué
quiere hacer el protagonista
|
Qué hace o qué piensa hacer Martín para hablar con Flor.
|
Escribe cómo se resolvió el problema
|
·
AHORA COMPLETA CON TUS PALABRAS
SITUACIÓN INICIAL
|
CONFLICTO
|
SITUACIÓN FINAL, DESENLACE O RESOLUCIÓN
|
|
|
|
2)
Realizar
una Ilustración la situación final
¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
TE MANDO MUCHOS BESOSSS
CUIDENSE
LA SEÑO
___________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
4 GRADO
LOS LÍMITES
¡HOLA!!ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!!
HOY VAMOS A VER ALGO DE CIENCIAS SOCIALES, SOBRE NUESTRO PAÍS, QUE ES
HERMOSO.
PARA CONOCERLO UN POCO MÁS TE PROPONGO LO SIGUIENTE:
a)
Buscá
un lugar de la casa que vos prefieras, donde puedas leer con tranquilidad, el
que quieras
b)
Perfecto,
ahora observá y leé con atención, no hay que escribir nada, solo mirar y leer.
c)
Para
comenzar el tema de nuestro país, ¿Te acordás cómo se llama?
d)
Genial!!Sí,
Argentina, y tiene países vecinos ( observá el mapita de abajo y nombralos, son
5)
a)
Genial!!!
Sí, son: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, y el país que está pintado
de rojo es Argentina.
b)
Ahora
observá en el mapa la Argentina, vas a ver que alrededor tiene una línea blanca
que la divide con los otros países, ¿ pudiste verlo? Súper!! ¿Sabés que es esa
línea?¿Para qué sirve?
Esa línea se llama LÍMITE.
LÍMITES: Son líneas imaginarias que
separan países o provincias, y pueden ser naturales o artificiales.
Por ejemplo: El límite entre Argentina y
Chile es la cordillera de los Andes, es un límite natural.
a)
Podés
volver a leer todo para que te quede más claro.
b)
Ahora
sí estás preparado para realizar las actividades en la carpeta o cuadernillo!!!!!!
Antes de hacer las actividades recordar que si
hay algo que olvidaste podés volver a leer y si tenemos que escribir el
nombre de un País o provincia usamos mayúsculas!!!!!
|
ACTIVIDADES
GENIAL!!!!AHORA SIIII!!!!
1)
Completa
estas oraciones:
Vivimos en un hermoso país
llamado_______________, que limita con 5 países que son: __________,___________,_________________,______________y
_____________.
Los ____________ son líneas imaginarias
que separan países o provincias, pueden ser naturales o artificiales.
Los límites ___________ son los creados
por la naturaleza y los límites_____________ son los creados por el hombre.
2)
Observa
estas imágenes y colocá en el cuadro qué tipo de límite es:
NOTA: Las imágenes son para observar, no hace
falta ni imprimirlas ni dibujarlas
|
LETRA
|
¿ Qué imagen ves?
|
Es un límite…
|
A
|
PUENTE
|
Artificial
|
B
|
|
|
C
|
|
|
D
|
|
|
E
|
|
|
F
|
|
|
---------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS
NATURALES 4 GRADO
¡HOLA CHICOS Y
CHICAS !!! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN
ANTES DE EMPEZAR A REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE TE
PROPONGO PARA HOY. ¿ VAMOS A REPASAR LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR? (SOLO LEERLO
Y RECORDARLO)
LOS SERES VIVOS PARA VIVIR MEJOR EN UN AMBIENTE SE ADAPTAN AL MISMO.
POR EJEMPLO LOS LOBOS MARINOS TIENEN UNA CAPA DE GRASA QUE LES PERMITE
AISLARSE DEL FRÍO.
|
¡AHORA,SÍ,
EMPEZAMOS A TRABAJAR!
¿Cómo se adaptan?
1)
En
compañía de un familiar leemos la página 216 del libro BICIENCIAS 4 ( se envía
la foto)
2)
Comentamos
en forma oral ( sin escribir en la carpeta la respuesta)
¿Cómo se adaptan los seres vivos al calor? ¿ Y al frío? ¿Qué es la
cobertura corporal de los seres vivos?
3)
Te
propongo que escribas y dibujes 5 animales, luego nombra su adaptación al frío
o al calor en el ambiente en el cual viven
Ejemplo
Adaptación al frío: tiene una capa de grasa que lo mantiene caliente
mientras nada en el agua fría.
4 ) Completa el cuadro usando las
siguientes palabras: PLUMAS, ESCAMAS Y PELOS
ANIMALES
|
COBERTURA CORPORAL
|
Pez
|
|
Gallina
|
|
Gato
|
|
Paloma
|
|
Pato
|
|
¡¡HASTA
LA PRÓXIMA!!
_____________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA 4TO GRADO
Situaciones
problemáticas
En compañía de un familiar leemos las siguientes situaciones
problemáticas:
A)
Leemos atentamente
B)
Buscamos las estrategias para realizarlo
C)
Si es necesario volvemos a leer el problema
D)
Las cuentas o cálculos los podemos hacer
mentalmente, hoja aparte o en el cuadernillo
E)
Éxitos
1)
Tengo ahorrados $879 y me quiero comprar una
bicicleta.
¿Cuál me conviene comprar?¿Por qué? ¿Me
alcanzan mis ahorros? ¿Por qué?
$ 1.199 $600 en Abril y $600 en Mayo
1)
La capacidad máxima del teatro es para 3.500 personas.
Quedaron sin vender 120 entradas.¿Cuántas personas asistirán al teatro?
1)
En la olimpíadas de matemática se anotaron 2.560
estudiantes de todas las provincias. De los cuales 1.803 eran mujeres. ¿Cuántos
varones participaron en la competencia?
2)
En un estadio de fútbol, la hinchada visitante
tiene 4.987 lugares disponibles. Ya entraron 1.449 hinchas. ¿Cuántos faltan
llegar?
--------------------------------
MATEMÁTICA 4º GRADO
Trabajamos con
billetes
1)
Ayudamos a Lucas y Micaela a formar con los
billetes y monedas el dinero necesario para comprar las siguientes prendas,
podes dibujarlos o escribir cuánto necesitan de cada billete.
Ejemplo:
Zapatillas $2.350= 2 billetes de 1.000 – 3
billetes de 100 – 1 billete de 50
1)
Un desafío: Las familias de los dos chicos
quieren comprar las cuatro prendas
a)
¿Cuánto gastará cada familia?
b)
¿Cómo juntarán ese dinero en billetes?
2)
Escribí con letras los cinco precios del punto 1
y 2
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!
LAS SEÑOS
________________________________________________________________________________
Ciencias Sociales.
PROPUESTA 1
NOS UBICAMOS
Las actividades
se realizan en el área correspondiente.
Con las siguientes pistas en una hoja blanca o
rayada realizarán la siguiente actividad:
1.
Dibujar una casa en el centro de la hoja.
2.
Dicha casa está en un barrio (hacer un
recuadro y colocar la palabra barrio).
3.
Dicho barrio está en una localidad (hacer
otro recuadro y colocar la palabra localidad).
4.
Dicha localidad está en un partido (hacer
otro recuadro y colocar la palabra partido).
5.
Dicho partido está en una provincia (hacer
otro recuadro y colocar la palabra provincia).
6.
Dicha provincia está dentro de un país
(hacer otro recuadro y colocar la palabra país).
7.
Dicho país está dentro de un continente
(hacer otro recuadro y colocar la palabra continente).
8.
Dicho continente está dentro de un planeta
(hacer otro recuadro y colocar la palabra planeta).
9.
Pegar la actividad en la carpeta o
cuadernillo.
NOTA: Se enviará una foto del ejemplo de dicha
actividad.
PROPUESTA 2
La argentina, un país en
el mundo
1.
Leemos en familia la página 18 del libro
BICIENCIAS 4 (se enviará la foto).
2.
Pensamos: ¿Qué es un país?
3.
Buscamos en el diccionario o en internet
las palabras que utilizamos en la clase anterior, PAÍS, BARRIO, LOCALIDAD,
PARTIDO, PROVINCIA, CONTINENTE, PLANETA.
4.
Observando el libro completamos los
elementos que forman un país:
________: Lugar delimitado
que tiene un gobierno.
________: Personas que viven
en ese lugar.
________: Es el encargado de
administrar el país.
____________________________________________________________________________
Ciencias Naturales.
PROPUESTA 1
¿CÓMO SON LOS SERES VIVOS?
Las actividades se realizan en el área correspondiente.
1.
En compañía de un familiar leemos las páginas 212 y 213 del libro BICIENCIAS 4 (Se envía foto).
2.
Comentamos en forma oral: ¿Qué es un ser vivo? ¿Qué es un componente biótico? ¿Y abiótico? ¿Qué características tienen los seres vivos? ¿Cómo se relacionan con los componentes abióticos?
3.
Busca en el diccionario o en internet el significado de BIÓTICO y ABIÓTICO. Escribilos en la carpeta o en el cuadernillo de clase.
4.
Dibuja y nombra 2 ejemplos de componentes bióticos y componentes abióticos.
5.
Completa el esquema.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
• _____________
• _____________
• _____________
• _____________
• _____________
6.
Dibuja o pega un paisaje e indica en el mismo los componentes bióticos y abióticos que encuentres.
PROPUESTA 2
CAMBIOS DE LOS SERES VIVOS
1.
Miramos en compañía de un familiar el video “Adaptaciones de los seres vivos” (Cristian Benavidez).
https://www.youtube.com/watch?v=9Dd_FUiYGuI&feature=youtu.be
2.
Comentamos en forma oral lo visto en el video: ¿Qué es una adaptación? ¿Qué tipo de adaptaciones existen? ¿Cómo se manifiestan los seres vivos en cada tipo de adaptación? NOMBRAMOS EJEMPLOS (Cuando los animales tienen reserva de grasa y pelo para soportar el frío), Si es necesario miramos nuevamente el video.
3.
Leemos en voz alta las páginas 214 y 215 del libro BICIENCIAS 4 (Se envía foto).
4.
Busca en el diccionario o en internet el significado de las palabras desconocidas del video y de las páginas del libro. Las escribimos en la carpeta o en el cuadernillo.
5.
Completa con el tipo de adaptación que corresponde.
A.
Son las características físicas de los organismos. Ejemplo: Los cactus se protegen de los animales gracias a sus hojas en forma de espina: _____________
B.
Influyen en el funcionamiento del cuerpo. Ejemplo: Algunos animales mantienen la temperatura del cuerpo cuando hace mucho frío: _______________
C.
Son los comportamientos de los organismos. Ejemplo: El pavo real abre su cola para atraer a las hembras y así conseguir la reproducción: ___________
6.
Elige y dibuja uno de los seres vivos y nombra una adaptación que realiza para vivir en su ambiente.
LOBO MARINO COCODRILO LLAMA.
_________________________________________________________________________________
- A LAS FAMILIAS: PUEDEN SELECCIONAR UNA ACTIVIDAD DE CADA ÁREA PARA REALIZAR POR DÍA. EN LAS CLASES ESTÁN DETALLAS LAS FECHAS.
EFEMÉRIDE: 2 DE ABRIL
Ciencias Sociales: Calendario Escolar
2 de abril
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de
Malvinas
1)
Leemos
la reseña del libro: Biciencias 4 ,
página 114 ( se envió foto del texto en
el blogs y por whatsapp. Reflexionar en familia.
2)
Leer
la poesía y copiarla en la carpeta.
3)
Buscar
en el diccionario o en internet el significado de la palabra veterano y
copiarlo en la carpeta.
4)
En
familia, escribir una nota para agradecer a los soldados por su amor a la
Patria.
_______________________________________________________________________________
MATEMÁTICA: JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE ABRIL.
_________________________________________________________________________________
JUEVES 02/04
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
4to, A, B, C, D, E
Empezamos con el
libro
- Observamos el libro o las fotos del mismo.
- Miramos que datos tienen la tapa, la
contratapa y el lomo.
- Hacemos una lista en el cuadernillo.
- Completamos con los datos obtenidos del
libro:
Titulo.
Autora.
Ilustraciones.
Editorial.
5. Dibujamos la tapa del libro.
_____________________________________________________________________________
VIERNES 03/04
SIGO CON EL LIBRO
1. Leer la contratapa y en pocas palabras
escribí de qué se trata el libro.
2. Realiza una lista de al menos cinco cosas
que te gustaría hacer cuando volvamos a clases.
3. Lee y escribe los datos de la autora:
María
Inés Falconi:
·
Nació.
·
Se dedicó
a.
·
Libros
que publicó.
LUNES 06/04
LEEMOS NUESTRO PRIMER CUENTO
1. Leemos el título del primer cuento: Casi casi.
2. Pienso y escribo ¿De qué tratara el cuento?
3. Realizamos una lectura en voz alta del
cuento (O dos lecturas para comprender más), o le pido a algún familiar que lo
lea por parte.
4. Completamos:
·
Protagonistas.
·
Lugar
donde ocurre.
·
Tiempo en
el que ocurre.
5. Dibuja la parte que más te gusto.
_________________________________________________________________________________
PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
RECORDAMOS A LAS FAMILIAS QUE EL AISLAMIENTO TIENE COMO FIN EVITAR EL CONTAGIO POR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS, POR LO CUAL SE RECOMIENDA SALIR DE SUS HOGARES SÓLO POR MOTIVOS DE CARÁCTER URGENTE. DE SER ASÍ, INSISTIMOS EN HACER HINCAPIÉ EN LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA RECOMENDADAS, TANTO PARA LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA COMO PARA CUALQUIER PERSONA QUE INGRESE AL HOGAR. SE DEBEN EVITAR TRANSPORTES PÚBLICOS, AMBIENTES CERRADOS, ESPECTÁCULOS, REUNIONES FAMILIARES Y CUALQUIER TIPO DE EVENTO SOCIAL. SON DE SUMA IMPORTANCIA LAS CHARLAS EN EL HOGAR CON LOS NIÑOS DE LA FAMILIA; INFORMARLOS SOBRE LO QUE ESTAMOS TRANSITANDO Y EDUCARLOS EN CUANTO A MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL Y CUIDADOS DE SU SALUD.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
- ELEGIR UN
CUENTO, ESCRIBIR EL TÍTULO Y NARRAR CON TUS PALABRAS:
INICIO-CONFLICTO-RESOLUCIÓN.
- ILUSTRAR
CADA SECUENCIA.
- NOMBRAR Y
ESCRIBIR CÓMO ES CADA PERSONAJE DE CUENTO ELEGIDO.
- REALIZAR
UNA LISTA DE 10 SUSTANTIVOS COMUNES Y LOS PROPIOS QUE ESTÉN EN EL CUENTO.
- REALIZAR
CINCO ORACIONES ELIGIENDO DE LOS SUSTANTIVOS DEL PUNTO 4.
- CON TU
FAMILIA DIBUJÁ EN HOJA DE COLOR Y ESCRIBÍ NORMAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.
- CON TU
FAMILIA DIBUJÁ EN HOJA DE COLOR Y ESCRIBÍ NORMAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE.
- PRACTICAR
LECTURA EN VOZ ALTA
MATEMÁTICA:
1.
ESCRIBIR
10 NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN ENTRE EL 1000 Y EL 9999.2.
ESCRIBIR
EN LETRAS LOS 10 NÚMEROS ANTERIORES.
3.
ORDENA LOS
NÚMEROS DE MENOR A MAYOR
4.
FORMA CON
LOS BILLETES DE USO CORRIENTE LOS NÚMEROS DEL PUNTO 1.
5.
ELEGIR SEIS ARTÍCULOS DE LIBRERÍA, DIBUJARLOS,
PINTARLOS Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO COLOCARLES EL PRECIO.
6.
INVENTAR
UN PROBLEMITA QUE SE RESUELVA UTILIZANDO LA SUMA, NO TE OLVIDES DE LA RESPUESTA
7.
INVENTAR UN PROBLEMITA QUE SE RESUELVA
UTILIZANDO LA SUMA, NO TE OLVIDES DE LA RESPUESTA.
NO OLVIDES
PRACTICAR LAS TABLAS PARA FAMILIARIZARTE MUCHO MÁS.
LAS
ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN HOJAS
SEPARADAS.