SEMANA DEL 20 AL 22 DE MAYO
HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS, CÓMO ESTÁ 5°?
ESTA SEMANA COMENZAMOS
CON LAS NUEVAS
ACTIVIDADES NUEVAS UN
DÍA DIFERENTE PERO
CON MUCHA ENERGÍA!
LA SEÑO ESTÁ
SÚPER ENTUSIASMADA POR
CÓMO ESTÁN TRABAJANDO,
GRACIAS POR ENVIARME
LAS ACTIVIDADES Y
CONTINÚEN ASÍ, QUE
TRABAJANDO USTEDES, LA
FAMILIA Y LA
SEÑO UNIDOS, VAMOS
A SUPERAR MÁS
QUE BIEN TODO
ESTE TIEMPO DE
CUARENTENA. GRACIAS A
TODOS LOS ADULTOS
QUE COLABORAN CON
LOS CHICOS, GRACIAS,
GRACIAS…
MIÉRCOLES
20 DE MAYO
MATEMÁTICA
LLEGÓ EL MIÉRCOLES Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN ESTA AVENTURA
QUE COMPARTIMOS A LA DISTANCIA…
HAGAMOS MEMORIA, EN
LA ÚLTIMA CLASE
TRABAJAMOS CON RECTAS, ACÁ TE LAS
PRESENTAMOS YA CLASIFICADAS.
EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, NOS ENCONTRAMOS CON FRECUENCIA CON
RECTAS, POR EJEMPLO UNA CALLE, UNA MESA, LA PUERTA DE CASA, NUESTRA CASA, TE
PUEDO NOMBRAR INFINIDADES DE EJEMPLOS.
SI TENES IMPRESORA, IMPRIMILO…
SI NO CUENTAS CON UNA, TE INVITO A QUE UTILIZANDO REGLA PUEDAS CONSTRUIR
EL SIGUIENTE ESQUEMA EN TU CUADERNILLO.
TÍTULO:
LAS RECTAS
EN NUESTRAS RUTINAS
·
OBSERVA ESTAS IMÁGENES DE
NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS Y COMPLETA EL CUADRO CON UNA X
Imagen
|
Paralelas
|
Perpendiculares
|
oblicuas
|
1
|
|
|
|
2
|
|
|
|
3
|
|
|
|
4
|
|
|
|
5
|
|
|
|
6
|
|
|
|
7
|
|
|
|
8
|
|
|
|
·
AHORA TE PROPONGO QUE OBSERVES EL CROQUIS DONDE ESTÁ UBICADA
NUESTRA ESCUELA
·
COMPLETA LAS SIGUIENTES
ORACIONES CON LAS PALABRAS: RECTAS PARALELAS-PERPENDICULARES
a)
CALLE YATASTO Y SOLDADO
BAIGORRIA FORMAN RECTAS__________________
b)
CALLE SOLDADO BAIGORRIA Y
LUIS VERNET FORMAN RECTAS_______________
c)
CALLE PABLO AREGUATI Y
LUIS VERNET FORMAN RECTAS_________________
d)
CALLE SOLDADO BAIGORRIA Y
PABLO AREGUATI FORMAN RECTAS_____________
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
PARA COMENZAR ESTA
CLASE, LES PROPONGO
REUNIRSE EN FAMILIA
Y PONERSE CÓMODOS
PARA DISFRUTAR DEL
SIGUIENTE VIDEO Y
JUNTOS PRESTAR MUCHA
ATENCIÓN.
https://youtu.be/AFWlm1zbzpc
VIERON EL CUENTO "LA CUARENTENA ES PARA TODOS"
SEGURAMENTE LES PASÓ COMO A MÍ QUE ME SENTÍ IDENTIFICADA CON VARIOS PERSONAJES
Y PARTES DEL CUENTO! BUENO AHORA LES PROPONGO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
LA
CUARENTENA ES PARA TODOS
1- ARMA UNA LISTA DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN Y ESCRIBÍ EL
NOMBRE DEL CUENTO, CANCIÓN O PROGRAMA EN EL QUE APARECEN
2- DESCRIBÍ QUE HACE CADA
PERSONAJE DURANTE LA CUARETENA.
3- CUANDO VISTE EL
CUENTO, TE SENTISTE IDENTIFICADO CON ALGÚN PERSONAJE? CON CUÁL O CUÁLES? ELEGÍ
UN MOMENTO Y
DIBUJATE A VOS
MISMO CON EL PERSONAJE CON
EL CUAL TE
IDENTIFICASTE EN ESTA
CUARENTENA.
JUEVES
21 DE MAYO
CIENCIAS
NATURALES
HOLA CHICOS Y CHICAS!!! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!!! #NOSQUEDAMOSENCASA… LAVÁNDONOS LAS MANOS, SI
SALIMOS USAMOS TAPABOCA Y CONOCOCIENDO
NUESTRO CUERPO.
YO TE VOY A AYUDAR PARA QUE
VAYAS CONOCIENDO LA HERMOSA MÁQUINA QUE TENEMOS Y TAMBIÉN HAY QUE CUIDARLA.
|
|
SÒLO LEER, NO
ES NECESARIO COPIAR
|
|
PARA ESTO TE PROPONGO QUE BUSQUES UN LUGAR TRANQUILO, QUE ESTÉS CÓMODO,
COPIÁ EN UN
PAPEL EL CUADRO, LLEVATE
LÁPIZ Y PAPEL PARA TOMAR REGISTRO
(ANOTAR) Y UN RELOJ O ALGÚN
DISPOSITIVO DONDE PUEDAS CONTROLAR EL TIEMPO.
LISTOS??? AHORA, SÍ.
SENTADO EN UNA SILLA CONTROLAR EL PULSO DURANTE UN MINUTO Y OBSERVAR CÓMO ES LA
RESPIRACIÓN (TRANQUILA O ACELERADA) , LUEGO PONERSE EN MOVIMIENTO ( SALTAR,
HACER EJERCICIO FÍSICO) Y REALIZAR EL MISMO PROCEDIMIENTO.
REGISTRAR EN EL CUADRO.
|
PULSACIONES
|
RESPIRACIÒN
|
SENTADO
|
|
|
EN
MOVIMIENTO
|
|
|
RESPONDER EN FORMA ORAL ( TODAVÍA NO COPIAMOS NADA)
¿QUÉ DIFERENCIAS HUBO EN LAS PULSACIONES Y LA
RESPIRACIÓN?
¿POR QUÉ SERÁ QUE TANTO LAS PULSACIONES COMO LA RESPIRACIÓN SE
MODIFICARON?
¿TENDRÁ ALGUNA RELACIÓN?
ASÍ ES, LOS SISTEMAS, EN ESTE CASO EL SISTEMA RESPIRATORIO Y
CIRCULATORIO, ESTÁN MUY
RELACIONADOS. PARA PODER SABER
MÁS, AHORA SÍ, NOS LAVAMOS LAS MANOS Y VAMOS A LA CARPETA O CUADERNILLO,
PONEMOS EL TÍTULO
PARA
SABER MÁS
PEGAR EL CUADRO
CON LOS REGISTROS DE
LA PRIMER PROPUESTA.
LEER ATENTAMENTE LA PÁGINA 58 DEL LIBRO BICIENCIAS 5, SINO LO
TENÉS, TE ENVIÉ LA FOTO, PERO TAMBIÉN PODES ENCONTRAR ESTE TEMA EN OTROS LIBROS
O PODES CONSULTAR LA WEB.
1)
ANOTAR LAS FUNCIONES DE
LOS DOS SISTEMAS Y LOS ÓRGANOS QUE PARTICIPAN (PUEDES HACER UN CUADRO, SI
PREFIERES)
2)
ESCRIBIR BREVEMENTE EL
RECORRIDO DE CADA SISTEMA
3)
REALIZAR ILUSTRACIONES DE
LOS DOS SISTEMAS
4)
REALIZAR EL CUADRO CON EL
REGISTRO DE LAS PULSACIONES Y LA RESPIRACIÓN.
MATEMÁTICA
ESTA SEMANA
NOS VAMOS A DEDICAR A
LAS RECTAS CHICOS,
POR ESO NO
DEJEN DE APROVECHAR
CADA COMUNICACIÓN PARA
ACLARAR INQUIETUDES O
CONSULTAS… NO OLVIDES UTILIZAR
REGLA ELLA SERÁ TU ALIADA EN LAS ACTIVIDADES.
EN EL
CUADERNILLO
ENTRE RECTAS
CHICOS, HOLA SOY ALEJO ESTE
ES EL CROQUIS DE LA PLAZA DE MI BARRIO, Y
LO PRIMERO QUE
VOY A HACER
CUANDO TERMINE LA
CUARENTENA POR EL
COVID-19, ES SALIR
A ANDAR EN
BICI, NO VOY A IR SOLITO, MIS PAPÁS ME MIRARÁN MIENTRAS
TOMAN UNOS MATECITOS…
TE CUENTO LAS CALLES QUE RODEAN A LA PLAZA SON (PARA
QUE TE SEA
MÁS FACIL PODÉS
DIBUJARLO EN TU CUADERNILLO
SI NO PODÉS
IMPRIMIRLO)
1)
OBSERVANDO EL CROQUIS DE
LA PLAZA, COLOCA VERDADERO(V) O FALSO(F)
a) Las
calles A y B forman rectas paralelas
________
b) Las calles D y A forman rectas
perpendiculares. _______
c) Las calles C y B forman rectas paralelas
__________
d) Las calles A y C forman rectas paralelas
____________
e) Las calles
D y C forman rectas perpendiculares
______________
2)
AHORA OBSERVA, LAS
SIGUIENTES RECTAS: RELACIONA Y REDONDEA LA OPCIÓN CORRECTA.
a) Rectas A y D son PARALELAS PERPENDICULARES OBLICUAS.
b) Rectas
A y B son PARALELAS PERPENDICULARES OBLICUAS.
c) Rectas A y C son PARALELAS PERPENDICULARES OBLICUAS.
d) Rectas D y B son PARALELAS PERPENDICULARES OBLICUAS.
e) Rectas D y C son PARALELAS PERPENDICULARES OBLICUAS.
f) Rectas B y C son PARALELAS PERPENDICULARES OBLICUAS.
ES TODO POR HOY, ESPERO QUE LAS ACTIVIDADES LAS PUEDAS REALIZAR, TE
RECUERDO QUE SIEMPRE PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO ACERCA DE TUS DUDAS…¡¡¡NO LO
OLVIDES!!!
VIERNES
22 DE MAYO
CIENCIAS
SOCIALES
¿CÓMO ESTÁN?
SEGUIMOS CUIDÁNDONOS. COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO JUNTOS, USTEDES,
SUS FAMILIAS Y YO, LA SEÑO…
HOY VAMOS A
CONOCER UN POCO MÁS DE NUESTRO PAÍS, BUSCAMOS UN LUGAR CÓMODO DE LA CASA, Y
COMENZAMOS A OBSERVAR Y LEER, NO HAY QUE ESCRIBIR NADA TODAVÍA, LISTO!
OBSERVA EL MAPA
COMO SE LLAMA NUESTRO PAÍS… _________________, CORRECTO!
1)- ORDENA LAS LETRAS PARA FORMAR
PALABRAS. LUEGO, COMPLETA LA ORACIÓN:
A)-
YURPAAGA: __________________
B)-
GUURUAY: __________________
C)-
LCEIH:_______________________
D)-
IASRLB: _____________________
E)-AIVILOB:
_____________________
LAS PALABRAS MENCIONADAS SON NOMBRE
DE: _______________________________________________________.
DESCUBRISTE LOS NOMBRES DE ESOS PAÍSES,
BÁRBARO!!!! AHORA SI OBSERVAS EL MAPA DE DEBAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA,
VERAS QUE NUESTRO PAÍS A SU ALREDEDOR TIENE UNA LÍNEA ROJA QUE LA DIVIDE DE LOS
OTROS PAÍSES, ¿SABES QUE ES ESA LÍNEA? ¿PARA QUÉ SIRVE?
SE LLAMA LÍMITE, SON
LINEAS IMAGINARIAS QUE SEPARAN PAISES O PROVINCIAS, Y PUEDEN SER NATURALES O
ARTIFICIALES.
NATURALES: SON CREADOS
POR LA NATURALEZA, EJEMPLO: MONTAÑAS, RÍOS.
ARTIFICIALES: SON LOS
HECHOS POR EL HOMBRE: EJEMPLO: PUENTE.
AHORA TE TOCA A VOS:
2)- CÓMO DEFINIRÍAS
ESTAS PALABRAS: TERRITORIO, FRONTERA, LÍMITE INTERNACIONAL (PUEDES
AYUDARTE CON EL DICCIONARIO PERO DEBE ESTAR EXPLICADO CON TUS PALABRAS Y
CÓPIALAS EN LA CARPETA O CUADERNILLO)
La ubicación de mi provincia
3)-OBSERVA EL MAPA:
SI NO PUEDES IMPRIMIR O
CALCAR EL MAPA SOLO RESPONDE A LAS CONSIGNAS EN FORMA ESCRITA:
A)- EN EL MAPA ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LAS PROVINCIAS EN EL LUGAR QUE
CORRESPONDAN.
B)- INDICA LOS NOMBRE DE LOS OCÉANOS QUE PODES
OBSERVAR.
C)- COLOCA LOS NOMBRE DE LOS PAÍSES LIMÍTROFES,
AVERIGUA SUS CAPITALES.
D)- PINTA UNA PROVINCIA CÉNTRICA DE COLOR ROJO.
ESCRIBE SU NOMBRE Y SU CAPITAL
E)- PINTA UNA PROVINCIA DEL NORTE CON COLOR VERDE.
ESCRIBE SU NOMBRE Y SU CAPITAL.
F)- PINTA DE COLOR AMARILLO LA PROVINCIA QUE ESTÉ MÁS
AL SUR DE NUESTRO PAÍS, ESCRIBE EL NOMBRE Y AVERIGUA POR QUÉ DICEN QUE ES LA
CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL CONTINENTE.
G)- ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO INFORMANDO SOBRE LA
UBICACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA DENTRO DEL PAÍS; TENÉ EN CUENTA LOS PUNTOS
CARDINALES, LAS PROVINCIAS QUE LIMITAN CON ELLA, SI ALGÚN OCÉANO BAÑA SUS
COSTAS. ETC.
EN EL
CUADERNILLO:
MÁS DE NUESTRO
PAÍS
·
COPIAR LAS
DEFINICIONES DE LA
PROPUESTA 2.
·
PEGAR EL
MAPA DE LA
REPÚBLICA ARGENTINA CON
TODO LO TRABAJADO
EN LA PROPUESTA
3
´
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡HOLA! ESPERO QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN BIEN.
VAMOS CON LA LECTURA DEL CAPÍTULO Nº4 “DONDE ANTONIA TOMA
MEDIDAS”. RECORDÁ BUSCAR UN LUGAR TRANQUILO Y CÓMODO DE CASA PARA LEER EN
SILENCIO O PODÉS COMPARTIR LA LECTURA EN VOZ ALTA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
TÍTULO:
CAPÍTULO: “DONDE
ANTONIA TOMA MEDIDAS”
EN ESTE CAPÍTULO HAY TRES MOMENTOS:
-DON RAMIRO PIENSA EN HACERLE UN RETRATO A INÉS.
a-
¿POR QUÉ EN ESA ÉPOCA LA
GENTE SE HACÍA RETRATOS?
b-
CUENTA QUÉ VIERON INÉS Y
EZEQUIELA EN LA CIUDAD.
-INÉS VA CON SU HERMANO EDUARDO A LA CASA DE ANTONIA.
c-
¿POR QUÉ OYERON DISPAROS?
¿QUIÉNES ERAN?
d-
¿QUÉ COMENTARIOS HACEN
ACERCA DEL VIRREY Y DE ESPAÑA?
-INÉS Y EDUARDO REGRESAN A SU CASA.
e-
INÉS PREGUNTA QUÉ ES EL
MONOPOLIO ¿QUÉ LE RESPONDE EDUARDO?
f-
¿QUÉ LE DICE EN SECRETO
CALIXTO A INÉS? ¿QUÉ PIENSA HACER INÉS?
POR ÚLTIMO, TRABAJÁ EN BORRADOR RESUMIENDO ESTE CAPÍTULO. TE PROPONGO
REDACTAR TRES ORACIONES POR CADA MOMENTO
Y LUEGO PASARLO A UNA FICHA. NO TE OLVIDÉS DE PONER CAPÍTULO Y TÍTULO.
CHICOS RECUERDEN QUE
SI NO TIENEN
EL LIBRO, AL
FINALIZAR ESTE ARCHIVO
ESTÁN LAS FOTOS
DE LAS PÁGINAS
CON LAS QUE
ESTAMOS TRABAJANDO.
Buen
fin de semana,
jueguen, compartan algo
rico, disfruten de
algún momento divertido
en familia… un fuerte
abrazo virtual, la
seño
ACTIVIDADES DE 5°
PARA LA SEMANA
DEL LUNES 11
AL VIERNES 15
DE MAYO
HOLA CHICOS, CHICAS Y
FAMILIAS!!
ME
IMAGINO QUE DISFRUTARON
DEL FIN DE
SEMANA, ¿HICIERON ALGO
DIFERENTE? ¿COMIERON ALGO
RICO? ¿DISFRUTARON DEL SOL
(SIN SALIR A
LA CALLE)?, YA
QUE DESCANSARON UN
POQUITO, LOS INVITO A
TRABAJAR CON LA
MEJOR ENERGÍA ESTA
SEMANA…
ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS
MUY BIEN!!! NOS SEGUIMOS CUIDANDO, LAVÁNDONOS LAS MANOS,
SI TENEMOS QUE SALIR POR ALGO EN ESPECIAL DEBEMOS USAR EL TAPA BOCA, QUE HAY
UNA VARIEDAD DE DISEÑOS!!! LOS VIERON?
YA SABEN QUE CUALQUIER DUDA O CONSULTA ME
PREGUNTAN POR LOS MEDIOS QUE TIENEN PARA COMUNICARSE CONMIGO. AL
FINAL DE ESTAS
ACTIVIDADES ENVÍO FOTOS
DEL CAPÍTULO CON
EL QUE TRABAJAREMOS
EN PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE. LOS
EXTRAÑO, LA SEÑO!
LUNES 11 DE
MAYO
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS. HOLA FAMILIAS.
UNA NUEVA SEMANA COMENZAMOS CON MUCHAS
GANAS DE SABER DE VOS. TE INVITO A CAMINAR JUNTOS EN EL MÁGICO MUNDO DE LA
MATEMÁTICA. ¿ME ACOMPAÑAS?
A VER HAGAMOS MEMORIA: EN CLASES
ANTERIORES TRABAJAMOS NÚMEROS ROMANOS
PARA TENER EN CUENTA:
PARA FORMAR MILES (EXCEPTO HASTA EL 3.000) DEBES COLOCAR UNA
RAYITA HORIZONTAL:
V = 5.000 CXXVIII= 125.003
LUEGO DE ESTE REPASO QUE ES NECESARIO NOS PONEMOS A TRABAJAR :
OJOS
BIEN ABIERTOS
LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD, ES PARA REALIZARLA EN TU CUADERNILLO O CARPETA.
1)
LEE ATENTAMENTE LOS ENUNCIADOS CURIOSOS Y COMPLETA SEGÚN
CORRESPONDA.
SIEMPRE REVISA LO ANTERIOR SI TENES UNA DUDA..
THOMAS ALVA EDISON CONSIGUIÓ QUE UNA BOMBITA DE LUZ LUCIERA
48 HORAS EN EL AÑO
MDCCCLXXIX____________________
COLÓN Y SUS HOMBRES LLEGARON A LO QUE HOY LLAMAMOS
CONTINENTE AMERICANO A FINALES DEL SIGLO 15_______, ES DECIR EN EL AÑO,
1.492_________________
EL SER HUMANO LLEGÓ
A LA LUNA EN EL AÑO MCMLXIX_______________
LA DECLARACIÓN
DE LA INDEPENDENCIA FUE UN 9 _____ DE JULIO DE 1.816______, ES DECIR EN EL
SIGLO 19______
CLEMENTINA
FUE LA PRIMERA COMPUTADORA PARA
FINES CIENTÍFICOS LLEVADA A LA ARGENTINA.
FUNCIONÓ ENTRE 1961______ Y
MCMLXXI______ EN EL INSTITUTO DE CÁLCULO DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD DE
BUENOS AIRES.
HACE EXACTAMENTE 120 ______ AÑOS, EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1899________, NACÍA
EN BUDAPEST, HUNGRÍA, LADISLAO
JOSÉ BIRÓ, INVENTOR DE LA BIROME. Y SI BIEN LA IDEA DE ESE
IMPLEMENTO PRÁCTICO Y PROLIJO PARA ESCRIBIR SE LE OCURRIÓ EN SU PAÍS NATAL A
FINALES DE LOS AÑOS XXX_____, FUE EN LA
ARGENTINA, EN LOS 40_____, DONDE DESARROLLÓ EL PRODUCTO, LO
PATENTÓ Y LO CONVIRTIÓ EN UN ELEMENTO INDUSTRIALMENTE VIABLE Y COMERCIALMENTE
EXITOSO.
BUENO ESPERAMOS QUE TE HAYA
GUSTADO SABER UN POCO MÁS ACERCA DE DATOS CURIOSOS MUY IMPORTANTES, QUE HOY
SIGUEN VIGENTE.
CUÍDATE
MUCHO, CUALQUIER DUDA LA SEÑO SIEMPRE ESTÁ.
MÚSICA
CLASE RELACIONADA
CON EL DÍA
DEL HIMNO NACIONAL
ARGENTINO.
MARTES 12
DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA! ESPERO
QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN BIEN.
RETOMAREMOS EL CAPÍTULO
2 “DONDE APARECE CALIXTO”. SEGURAMENTE NECESITARÁS LEERLO NUEVAMENTE.
“AQUÍ CONOCIMOS
A CALIXTO, EL AMIGO DE INÉS. CONOCIMOS A DON RAMIRO, EL PAPÁ DE INÉS, UN SEÑOR
DE MUCHO CARÁCTER. A ANTONIA, LA VECINA DE INÉS, QUIEN LE DA CLASES DE COSTURA.
EZEQUIELA, MAMÁ DE CALIXTO, QUIEN TEME QUE SU HIJO SEA VENDIDO POR DON EDUARDO.”
-BUSCÁ TU
CUADERNO BORRADOR.
-RESUMÍ EN UNAS
DIEZ O DOCE ORACIONES, APROXIMADAMENTE, LO OCURRIDO EN ESTE CAPÍTULO.
NUEVAMENTE, AYUDAREMOS CON ALGUNAS ORACIONES. RECORDÁ QUE LAS ORACIONES NO
DEBEN SER LARGAS.
-AHORA ES
MOMENTO DE PASAR ESE RESUMEN A UNA NUEVA FICHA:
CAPÍTULO 2 “DONDE
APARECE CALIXTO”
.EDUARDO COMENTA A INÉS QUE SU
PADRE FUE POR TELAS AL PUERTO.
.
____________________________________________________
. ____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
. INÉS LE CUENTA A CALIXTO SOBRE
EL FANTASMA QUE VIO SALIENDO DEL ALJIBE.
.
______________________________________________________
. ______________________________________________________
.
______________________________________________________
. INÉS NO ENTIENDE PORQUÉ SU
PADRE ESTÁ TAN ENOJADO.
CIENCIAS NATURALES
DISTANCIAMIENTO
SOCIAL
LUEGO
DE HABER RECORDADO TODOS LOS CONSEJOS COMENZAMOS NUESTRA CLASE DE CIENCIAS
NATURALES.
PRIMERO
VAMOS A RECORDAR LO QUE TRABAJAMOS LA CLASE ANTERIOR QUE ES LA IMPORTANCIA DE
LOS ALIMENTOS SALUDABLES, QUE SON LO QUE NOS DAN ENERGIA PARA HACER LAS
ACTIVIDADES QUE MÁS NOS GUSTAN.
AHORA
BUSCA ESE LUGAR QUE LO HICISTE TUYO A LO LARGO DE ESTAS SEMANAS EN QUE NOS
ESTAMOS CUIDANDO.
AHORA
BUSCA TU BORRADOR Y REGISTRA (NO TODO EL CONTENIDO DEL VIDEO, PUEDE SER UNA
PALABRA, UNA FRASE O ESO QUE A VOS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN.
LUEGO
PEGA EL BORRADOR EN TU CUADERNILLO O CARPETA.
EN EL
CUADERNILLO:
LA
ALIMENTACIÓN, BATERÍA DE ENERGÍA PARA MI CUERPO
- VISUALIZAMOS UN VIDEO ACERCA DE LA PIRÁMIDE
NUTRICIONAL.
- DIBUJA LA PIRÁMIDE (AYÚDATE CON EL VIDEO) Y CADA
UNO DE LOS GRUPOS QUE LA FORMAN.
·
AHORA RESPONDE ESTOS INTERROGANTES EN TU
CUADERNILLO-CARPETA
a) ¿POR
QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL?
b) A
TODOS NOS GUSTAN LAS HARINAS, LAS GOLOSINAS, PERO ¿QUÉ CONSEJO NOS DEJA AL
RESPECTO?
c) ¿QUÉ
RECOMIENDAN LOS MÉDICOS?
d) ¿POR
QUÉ CREES QUE ES TAN IMPORTANTE TOMAR AGUA?
ES TODO POR HOY NOS
VEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA QUE ES IR DESCUBRIENDO LA IMPORTANCIA DE ESTA
MÁQUINA, NUESTRO CUERPO. BESOTES Y NO OLVIDES QUE LAS SEÑOS SIEMPRE ESTÁN.
MIÉRCOLES 13 DE
MAYO
MATEMÁTICA
HOLA, ¿CÓMO ANDAMOS? MITAD DE SEMANA,
ESPERO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN MUY BIEN, RECUERDA SIEMPRE: “LAVARTE LAS MANOS” (CANTA DOS VECES EL FELIZ
CUMPLEAÑOS), SI MAMI O PAPI TIENEN QUE
SALIR QUE USEN TAPABOCA.
ME CUIDO, TE CUIDAS, ASÍ NOS CUIDAMOS
TODOS.
AHORA SI TE INVITO QUE BUSQUES ESE
LUGAR PREFERIDO PARA TRABAJAR, DONDE TENGAS LUZ (SI ES DEL SOL, MEJOR), QUE TENGAS
TODOS TUS ÚTILES Y NO TE OLVIDES TENER MUY BUENA ONDA. ¿LISTO/A? A TRABAJAR?
DE TODO UN POCO
NO
TE OLVIDES SIEMPRE DAR UNA MIRADITA A TODO LO TRABAJADO, SI TE SURGEN DUDAS
COMÉNTALE A LA SEÑO, QUE SEGURA SE PONE MUY CONTENTA DE TENER NOTICIAS TUYAS.
1)
RODEA CON COLOR LA OPCIÓN CORRECTA
IVVI
|
406
|
16
|
4.006
|
XLXXXI
|
10.081
|
1.081
|
1.810
|
2)
AHORA TE PROPONGO EL SIGUIENTE CRUCIROMANO.
1)
NÚMERO ROMANO 1.560
2)
NÚMERO
ROMANO 1.010.
3)
MIL DIEZ MENOS TRES.
4) ES EL
ANTERIOR DEL DIEZ
5) CCV + XCIX+LXXXIII+XXXVIII
6) CINCO DIECES
7) ESTAMOS EN EL SIGLO.
8) MCDXX -MCDXVI
INGLÉS
MOMENTO DE REALIZAR
LAS ACTIVIDADES DE
LA PROFESORA DE
INGLÉS
JUEVES 14
DE MAYO
CIENCIAS SOCIALES
¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD.
HOY VEREMOS ALGO DE CIENCIAS SOCIALES, NUESTRO PAÍS,
VAMOS A CONOCER ALGO MÁS SOBRE ÉL, BÚSCATE UN LUGAR CÓMODO PARA PODER LEER,
BIEN PRESTA MUCHA ATENCIÓN OBSERVA Y
LEE, TODAVÍA NO TENES QUE ESCRIBIR NADA.
(RECUERDA QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN
IR EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE, YA SEAN COPIADAS O PEGADAS).
EL
TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ES EL SEGUNDO MÁS GRANDE DE
AMÉRICA
DEL SUR Y
EL
OCTAVO EN EXTENSIÓN DE LA
TIERRA. ESTÁ INTEGRADO POR UN SECTOR CONTINENTAL
AMERICANO Y OTRO INSULAR
ANTÁRTICO (CUYA SOBERANÍA SE RECLAMA).
¡BIEN! LEÍSTE TODO.
PODES VOLVER A LEER TODO PARA QUE TE QUEDE MÁS CLARO,
SI TE QUEDO ALGUNA DUDA. AHORA TE
PREGUNTO ALGUNA VEZ ESCUCHASTE SOBRE LOS LIMITES INTERNACIONALES, ¿SABES QUÉ
SON?
LOS
LÍMITES INTERNACIONALES
SON LÍNEAS IMAGINARIAS QUE
DISTINGUEN EL TERRITORIO DE UN PAÍS DEL DE LOS PAÍSES VECINOS, O LIMÍTROFES, Y
DETERMINAN EL ALCANCE DE SU SOBERANÍA.
HAY
TRES TIPOS DE LÍMITES: GEOGRÁFICO, GEOMÉTRICO Y GEODÉSICO. NUESTRO PAÍS
PRESENTA CASOS DE LOS TRES TIPOS:
GEOGRÁFICO: PARA ESTABLECERLOS SE TOMARON COMO
REFERENCIA DISTINTOS ELEMENTOS NATURALES.
GEOMÉTRICOS: ESTÁN FORMADOS POR LÍNEAS IMAGINARIAS
ESTABLECIDAS POR LOS PAÍSES.
GEODÉSICO: SE TRAZAN TOMANDO COMO REFERENCIA LA
RED DE PARALELOS Y MERIDIANOS.
EN EL
CUADERNILLO:
CONOCIENDO NUESTRO PAÍS
ACTIVIDAD:
TE ANIMAS A
COMPLETAR EL SIGUIENTE ACRÓSTICO:
ESTATE ATENTO A
LAS REFERENCIAS.
1)
LA REPÚBLICA ARGENTINA SE ENCUENTRA UBICADA EN
EL EXTREMO SURESTE DE ……….
2)
NOMBRE DE NUESTRO PAÍS.
3)
RECLAMA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS,
SÁNDWICH DEL SUR Y……………….
4)
EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ES
EL …………………. MÁS GRANDE DE AMÉRICA DEL
SUR.
5)
NOMBRE DE LAS ISLAS QUE ESTÁN OCUPADAS POR EL
REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA.
6)
LA PROVINCIA MÁS AUSTRAL DE LA REPÚBLICA
ARGENTINA.
7)
PAÍS LIMÍTROFE QUE SE ENCUENTRA AL OESTE DE
NUESTRO PAÍS.
8)
NOMBRE DEL LÍMITE NATURAL QUE DIVIDE ARGENTINA Y
CHILE, CORDILLERA _________
9)
NOMBRE DE UN PAÍS LIMÍTROFE QUE SE ENCUENTRA AL
NORTE DE LA ARGENTINA ____________
1)
A _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
2)
_ R _ _ _ _ _ _ _
3)
G _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
4)
_ E _ _ _ _ _
5)
_ _ _ _ _ N _ _
6)
T _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
7)
_ _ I _ _
8)
_ N _ _ _
9)
_ A _ _ _ _ _ _
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ES
MOMENTO DE AVANZAR CON
NUESTRA LITERATURA CHICOS,
HOY TRABAJAREMOS CON EL CAPÍTULO 3 “DONDE SE VEN FANTASMAS
REALES E IMAGINADOS”. RECORDÁ QUE SI NO TENÉS EL LIBRO, MANDAMOS LAS FOTOS.
¿YA PENSASTE
QUIÉN SERÁ EL FANTASMA? ¿SERÁ REAL O LO IMAGINÓ INÉS?
-BUSCÁ UN LUGAR
CÓMODO Y LEÉ EL CAPÍTULO. LA LECTURA PUEDE SER SILENCIOSA O COMPARTIDA CON
ALGUIEN DE LA FAMILIA.
-LUEGO DE LA
LECTURA RESPONDÉ:
-SEGÚN DON RAMIRO ¿QUÉ SITUACIÓN
SOCIAL E HISTÓRICA VIVEN?
-¿QUÉ PIENSA EDUARDO DE ESE TEMA?
-¿A QUIÉN LE DEBE FIDELIDAD DON RAMIRO?
-DON RAMIRO CREE QUE DEBEN
CASAR A INÉS. EDUARDO PIENSA QUE ES UNA LOCURA. INÉS TIENE SOLO DOCE AÑOS. ¿QUÉ PENSÁS DE ESTA SITUACIÓN?
COMPARÁ CON TU SITUACIÓN ACTUAL, TU REALIDAD.
-EDUARDO COMENTA QUE INÉS Y
CALIXTO “SON HERMANOS DE LECHE”. ¿QUÉ SIGNIFICA ESA FRASE? PREGUNTÁ A UN ADULTO DE TU FAMILIA O
GOOGLEALO. REGISTRÁ LO INVESTIGADO EN LA CARPETA.
-DESCRIBÍ CÓMO ES EL LUGAR DONDE CALIXTO
COMPARTE CON LOS DEMÁS ESCLAVOS.
-CALIXTO PIENSA
QUE INÉS IMAGINÓ AL FANTASMA… ¿PERO QUÉ OCURRIÓ ENTONCES AL MIRAR POR LA VENTANA?
¡BASTA POR HOY! HASTA LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.
Viernes 15
de mayo
MATEMÁTICA
HOY,
ÚLTIMO DÍA DE ESTUDIAR
DE LA SEMANA,
POR ESO TENEMOS
QUE PONER LO
MEJOR DE CADA
UNO PARA HACER
LAS PROPUESTAS DEL
DÍA Y COMPLETAR
SI ALGUNA TAREA
DE LA SEMANA
QUEDÓ SIN HACER,
ASÍ TENDRÁS EL
FIN DE SEMANA
LIBRE PARA JUGAR
TRANQUILO Y DISFRUTAR
DE HERMOSOS MOMENTOS
CON TU FAMILIA…
PARA
COMENZAR, LES PROPONGO OTRO
TEMA PARA TRABAJAR,
TRANQUILO, NO ES
DÍFICIL, SOLO DEBES
PRESTAR ATENCIÓN PARA LA
SIGUIENTE SITUACIÓN ( NO COPIEN NADA, SÓLO ES PARA LEER Y PENSAR)
LOLA Y DANA SON HERMANAS MELLIZAS, VAN A LA MISMA ESCUELA Y AL MISMO GRADO,
POR EL TEMA DE LA PANDEMIA RECIBEN LA TAREA POR DIFERENTES MEDIOS DE
COMUNICACIÓN AL IGUAL QUE USTEDES. CADA SEMANA LEEN LAS PROPUESTAS DE LA SEÑO
CON SU MAMÁ.
ESTA SEMANA LA SEÑO LES DEJÓ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
UNA VEZ
LEÍDA LA ACTIVIDAD, COMENZARON A PENSAR: CÓMO LO HACEMOS?? LOLA BUSCÓ SU
REGLA Y NO LA ENCONTRÓ, DANA TAMPOCO, A LA MAMÁ SE LE OCURRIÓ HACERLO POR
PLEGADO ( DOBLANDO EL PAPEL)
AL RATO LAS CHICAS MOSTRARON A LA MAMÁ CÓMO LES
HABÍA QUEDADO LA HOJA DIVIDIDA.
LA MAMÁ LES PREGUNTÓ CÓMO HICIERON, LAS CHICAS
LE EXPLICARON
ENTONCES
LES EXPLICÓ LAS LÍNEAS QUE SE CORTAN EN UN PUNTO SE LLAMAN SECANTES (COMO LAS DOS QUE HICIERON)
LLAMARON A SU MAMÁ QUE LES EXPLIQUE QUÉ LÍNEAS USÓ
LUCAS, ELLA LES DIJO QUE SON LÍNEAS PARALELAS,
NUNCA SE CORTAN.
UNA VEZ LEÍDA LA EXPERIENCIA DE ESTAS NIÑOS TE INVITO A QUE REALICES ESTAS
ACTIVIDADES , AHORA SÍ AL CUADERNILLO.
LÍNEAS
1)
UTILIZANDO
TRES PAPELES ( PUEDEN SER TIPO LOS DE TACO ) POR PLEGADO FORMAR LOS TRES
CARTELES REALIZADOS POR LOS NIÑOS, COLOCAR EL NOMBRE DE LAS LÍNEAS UTILIZADAS Y
PEGARLOS EN EL CUADERNILLO.
2)
PENSAR
Y ESCRIBIR CÓMO HIZO LUCAS PARA QUE EL CARTEL LE HAYA QUEDADO DIVIDIDO ASÍ
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LLEGAMOS AL
FINAL DE LA
SEMANA, ¿QUÉ TE PARECIÓ EL
CAPÍTULO 3”DONDE SE VEN FANTASMAS REALES E IMAGINADOS”? SI ES NECESARIO VOLVÉ A
LEERLO.
BUSCÁ EL CUADERNO
BORRADOR. AYUDÁNDOTE CON EL CAPÍTULO, HACÉ UN RESUMEN DE UNAS DIEZ O DOCE
ORACIONES DE LOS SUCESOS LEÍDOS. RECORDÁ QUE EN BORRADOR PODÉS TACHAR, REHACER,
HASTA LOGRAR BUENAS ORACIONES. ESTAS NO DEBEN SER MUY EXTENSAS.
-SI AHORA ESTÁS
CONFORME CON EL RESUMEN, PÁSALO A UNA NUEVA FICHA. TE DOY UNA AYUDITA:
CAPÍTULO 3
“DONDE SE VEN FANTASMAS REALES E IMAGINADOS”
.INÉS ESTUVO CASTIGADA EN SU
CUARTO TODO EL DÍA Y SIN CENA.
.
_____________________________________________
.
______________________________________________
.
______________________________________________
.
______________________________________________
.
______________________________________________
.
______________________________________________
.
_______________________________________________
.
_______________________________________________
. CALIXTO ESPIÓ POR LA VENTANA Y
… LO VIO.
-PONÉ LA FICHA EN EL FICHERO Y REALIZÁ UN
LINDO DIBUJO DE LO QUE OCURRIÓ EN ESTE CAPÍTULO EN TU CARPETA.
ESTO ES TODO POR ESTA
SEMANA. ¡HASTA LA PRÓXIMA!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA CHICOS
Y FAMILIAS DE 5°, DESEO
QUE ESTÉN MUY
BIEN, INTENTANDO BUSCAR
ALGO POSITIVO EN
CADA DÍA QUE
NOS QUEDAMOS EN
CASA! RECUERDEN LAVARSE
LAS MANOS CON
AGUA Y JABÓN,
RESPETANDO TODAS LAS
INDICACIONES PARA PODER
VERNOS PRONTO…
A CONTINUACIÓN
VAN A ENCONTRAR
UNA DISTRIBUCIÓN DE
CLASES PARA LA
SEMANA DESDE EL
LUNES 04 AL
VIERNES 08 DE
MAYO, LA IDEA
ES QUE HAGAN
DOS ACTIVIDADES POR DÍA,
ASÍ NO SE
CANSAN, NO ESTÁN
ABURRIDOS Y NO NOS
ATRASAMOS, RECUERDEN ENVIARME
LAS ACTIVIDADES, SUS
PAPIS YA SABEN
MI MAIL, CUALQUIER
DUDA NOS HABLAMOS!
LES MANDO
UN FUERTE ABRAZO
VIRTUAL, ESPERO VERLOS
PRONTO, LOS EXTRAÑO.
LA SEÑO…
DIA LUNES
04 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE
BIEN…QUEDATE EN CASA.
¿TE ACORDÁS
DEL USO DEL FICHERO? HABLAMOS DE ÉL EN CLASE PERO NO LO HABÍAMOS IMPLEMENTADO.
APRENDEREMOS
A REALIZAR UNA FICHA BIBLIOGRÁFICA. SI NO TENÉS UNA, DIBUJALA EN LA CARPETA O
FABRICALAS. PEDÍ AYUDA EN CASA.
LA NOVELA.” EL FANTASMA DEL ALJIBE”.
ATENCIÓN… NECESITAMOS TENER EN MANO LA TAPA
DEL LIBRO. ESTO HAY QUE PONER EN LA FICHA…
-GÉNERO NARRATIVO: LA
NOVELA.
-
TÍTULO:___________________________________________
-AUTOR/A:___________________________________
-ILUSTRACIONES:___________________________________
-EDITORIAL: ________________________________
ESTA PRIMER
FICHA IRÁ AL FICHERO Y ACTUARÁ COMO CARÁTULA DEL MISMO.
CIENCIAS SOCIALES
EFEMÉRIDE: 1° DE MAYO: “DÍA INTERNACIONAL DE LOS
TRABAJADORES”
¿CÓMO ESTÁN?
VAMOS APRENDER UN POCO DE HISTORIA…
SABÍAS POR
QUE SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO EL MISMO DÍA, AVERIGUEMOLOS JUNTOS:
DÍA MUNDIAL
DEL TRABAJADOR
Ø DESPUÉS DE MIRAR EL VIDEO, ESCRIBE UNA
DEFINICIÓN DE:
DERECHOS:
HUELGA:
Ø AHORA CON AYUDA DEL VIDEO (VOLVÉ A
MIRARLO) COMPLETA EL PÁRRAFO CON LOS DATOS QUE FALTAN, COPIALO EN TU CUADERNO O
CARPETA.
EL DÍA___
DE ______ LOS TRABAJADORES DE
_____________ SE LANZARON A LA
______________ PARA PROTESTAR DE LAS MALAS CONDICIONES ________________ Y EN PARTICULAR ESTABLECER
________________ __________________
DE ____ HORAS.
EN MEMORIA
DE ESTOS VALIENTES HOMBRES SE CELEBRA EL _____
____ __________________Y REPRESENTA EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES POR
LA OBTENCION DE SUS ____________
_______________.
Ø REALIZA
UNA LISTA CON
LOS TRABAJOS QUE
SON INDISPENSABLES EN
ESTOS DÍAS DE
PANDEMIA.
Ø POR ÚLTIMO EXPLIQUEN CON SUS PALABRAS QUE
SIGNIFICA LA SIGUIENTE FRASE: (ESCRIBILO EN TU CARPETA O CUADERNILLO)
“TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHOS A
TRABAJAR EN BUENAS CONDICIONES PARA SATISFACER SUS NECESIDADES E INTEGRARSE A
LA SOCIEDAD”
MARTES
05 DE MAYO
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS,
ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, UN NUEVO DESAFÍO NOS INVITA A CONOCER Y
PODER DAR RESPUESTA AL INTERROGANTE: ¿LAS LETRAS SON NÚMEROS?
TE INVITO A
LEER EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
“ÁNGELA
ESTABA ABURRIDA Y EMPEZÓ A MIRAR
LOS LIBROS QUE
TENÍA SU MAMÁ, Y MIRANDO LOS ESTANTES, DESCUBRE UNOS LIBROS
QUE TIENEN UNAS LETRAS EN SUS LOMOS, CON ESA INQUIETUD LE PREGUNTA A SU MAMÁ: ¿POR QUÉ ESTOS LIBROS TIENEN ESTAS
LETRAS?
TRANQUILA ANGELA,
NO SON LETRAS
COMUNES LE EXPLICA
LA MAMÁ, JUNTAS
VAN A LA
COCINA, Y LA
MAMÁ LE BAJA DE LA PARED UN RELOJ COMO EL
SIGUIENTE:
AHORA LA
SEÑO TE PREGUNTA
A VOS:
·
¿QUÉ OBSERVAS?
·
¿QUÉ LETRAS HAY EN EL RELOJ?
·
¿QUÉ REEMPLAZAN?
AHORA TE AYUDO
PARA QUE JUNTAS AVANCEMOS,
REGISTRAR EN EL
CUADERNILLO.
¿LAS LETRAS SON NÚMEROS?
MIRA EL
SIGUIENTE CARTEL:
·
OBSERVAMOS EL 4, ¿QUÉ PASA?
·
¿Y CON EL 6?
·
¿CUÁNTAS VECES OBSERVANDO LA IMAGEN SE PUEDE
REPETIR LA I?
A
CONTINUACIÓN SE FACILITA EL SIGUIENTE CUADRO QUE DE A POCO IREMOS DESCUBRIENDO
ÁNGELA ESTÁ MUY CONTENTA PORQUE APRENDIÓ ALGO
NUEVO, TE INVITO A QUE LA AYUDES A DESCIFRAR SUS DUDAS ACERCA DEL AÑO EN EL QUE
SE ESCRIBIERON ESTOS LIBROS, COLOCANDO EN EL LOMO EL NÚMERO PERO EN NUESTRO
SISTEMA
MÚSICA
NOTACIÓN ANALÓGICA
ACTIVIDAD 1 -
LEER PRODUCIENDO CON LA VOZ (SÍLABAS O VOCALES) LOS SIGUIENTES DISEÑOS DE
SONIDOS LARGOS, CORTOS Y SILENCIOS
ACTIVIDAD 2 -
VARIACIÓN DE LA ALTURA
LA ALTURA DEL
SONIDO PUEDE VARIAR:
ACTIVIDAD 3 - LEER CON LA VOZ LOS SIGUIENTE
DISEÑOS DE SONIDOS:
(SE ENVÍA AUDIO POR WHATSAPP)
MIÉRCOLES 06
DE MAYO
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA CHICOS!!!!! NOS ENCONTRAMOS
NUEVAMENTE PARA CONTINUAR COMPARTIENDO LA HERMOSA HISTORIA DE INÉS Y SU AMIGO.
¿QUIÉN SERÁ ÉL? ¿CÓMO SERÁ? SOLO IMAGINALO Y DESPUÉS COMPROBALO.
SENTATE EN UN LUGAR CÓMODO Y ABRÍ EL LIBRO
EN EL CAPÍTULO 2 “DONDE APARECE CALIXTO”. HACÉ UNA LECTURA SILENCIOSA O EN VOZ
ALTA COMPARTIÉNDOLA CON ALGUIEN DE TU FAMILIA.
LUEGO DE LA LECTURA. REGISTRÁ EN TU CARPETA.
CONTINUAMOS CON
EL FANTASMA DEL ALJIBE
-¿QUIÉN ES CALIXTO Y POR QUÉ VIVE EN LA
CASA DE INÉS?
-¿QUÉ RELACIÓN TIENEN CALIXTO Y EZEQUIELA
CON LA FAMILIA DE INÉS?
-¿TE DISTE CUENTA EN QUÉ ÉPOCA HISTÓRICA
TRANSCURRE ESTA HISTORIA? ¿POR QUÉ?
DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE ESTOS
PERSONAJES:
-INÉS: HIJA DE
DON RAMIRO MOLINA.
-EDUARDO:
-CALIXTO:
-EZEQUIELA:
-ANTONIA JONTE:
-INÉS Y CALIXTO SON AMIGOS, SON NIÑOS DE TU
EDAD. ¿POR QUÉ NO VAN A LA ESCUELA?
-¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE CALIXTO AL SABER
DEL FANTASMA?
-¿A QUÉ SE DEDICA DON RAMIRO MOLINA?
-¿QUÉ COSA TAN MALA HIZO INÉS QUE ENFURECIÓ
A SU PADRE?
¿QUÉ TE PARECIERON LOS SUCESOS DE ESTE
CAPÍTULO? DESCRIBE TUS SENSACIONES.
EN UNA HOJA, CARTÓN O LO QUE TENGAS A MANO,
DIBUJÁ A CALIXTO. YA SABÉS, DECORÁ CON LO QUE TE GUSTE.
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS NÚMEROS
ROMANOS, CONTINUAMOS CONOCIENDO A ESTAS LETRAS QUE SON NÚMEROS. RECORDAMOS LO
VISTO ANTERIORMENTE.
·
EN EL
CUADERNILLO
EL IMPERIO DE LOS NÚMEROS
·
AHORA
BIEN OBSERVAREMOS ¿QUÉ PASA CON LOS MILES?
·
HASTA
3.000, SE COLOCA 3M, PERO PARA ARMAR EL 4.000, MIRA CÓMO SE ARMA:
4.000= IV,
ARMAS EL 4, Y ARRIBA COLOCAS UNA RAYITA, POR LO TANTO SE ARMA ASÍ:
5.000=
V 6.000= VI 7.000= VII
8.000= VIII 9.000= IX
AHORA TE INVITO A COMPLETAR TU FICHA PERO CON
NÚMEROS ROMANOS.
HOY ES _____
/______/________
SOY: ________________________________________________
TENGO:
____________________AÑOS.
VIVO EN:
______________________N° ___________________
CÓDIGO POSTAL:
______________________________
ESTAMOS EN EL
SIGLO: _________
MI NÚMERO
FAVORITO ES: ________________________
|
|
JUEVES 07
DE MAYO
CIENCIAS NATURALES
HOLA CHICOS,
ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN….A VER PRIMERO VAMOS A RECORDAR.
NUESTRA AVENTURA COMENZÓ CON UNA UNIDAD MUY PEQUEÑA LLAMADA CELULA, QUE ES LA
UNIDAD FUNCIONAL DE TODO SER VIVO, QUE SÓLO LA PODEMOS VER A TRAVÉS DE UN
MICROSCOPIO, LUEGO VIMOS QUE LOS MICROORGANISMOS SON SERES MUY PEQUEÑITOS, Y
HAY BENEFICIOSOS, POR EJEMPLO LA LEVADURA QUE MAMÁ O LA ABU UTILIZAN PARA HACER
LAS PIZZAS CASERA, BIZCOCHUELOS Y DEMÁS EXQUISITECES. TAMBIÉN EXISTEN LOS QUE
SON PERJUDICIALES, COMO LOS DISTINTOS VIRUS QUE
TRANSMITEN ENFERMEDADES.
AHORA LLEGÓ
EL MOMENTO QUE JUNTOS DESCUBRAMOS LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS QUE DÍA A DÍA
CONSUMIMOS, ESOS QUE A VOS TANTO TE GUSTAN Y QUE MAMI TAN RICO LO PREPARA.
ARRANCAMOS,
BUSCA TU LUGAR FAVORITO PARA VER UN VIDEO QUE TE AYUDARÁ A APRENDER ACERCA DE
LO IMPORTANTE DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:
BIEN…VISTE
QUE INTERESANTE, Y LO IMPORTANTE QUE ES ALIMENTARNOS BIEN, PARA PODER TENER
DEFENSAS A LA HORA QUE APARECEN LOS MICROORGANISMOS PERJUDICIALES
(ENFERMEDADES).
EN EL
CUADERNILLO:
EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS
AHORA TE
INVITO QUE BUSQUES TU BORRADOR, QUE VUELVAS A MIRAR EL VIDEO Y ANOTA LO MÁS
IMPORTANTE.
ESE BORRADOR
PÉGALO EN TU CUADERNILLO.
TE PROPONGO
QUE REALICES UN REGISTRO DE TUS COMIDAS DIARIAS, COMPLETANDO DÍA POR DÍA EL
SIGUIENTE CUADRO.
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
DESAYUNO
|
|
|
|
|
|
ALMUERZO
|
|
|
|
|
|
MERIENDA
|
|
|
|
|
|
CENA
|
|
|
|
|
|
GUSTITO
|
|
|
|
|
|
RECUERDA:
ALIMENTARNOS ES ESENCIAL PARA REALIZAR TODO LO QUE NOS GUSTA ES LA BATERIA PARA
NUESTRO CUERPO.
ES TODO POR
HOY HAS TRABAJADO GENIAL, ME QUEDO EN CASA, TE CUIDO Y ME CUIDAS.
CUALQUIER
DUDA NO OLVIDES QUE LA SEÑO ESTÁ.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA OTRA VEZ!
COMO YA LEÍMOS DOS CAPÍTULOS DE NUESTRA NOVELA, DEBEMOS
APRENDER A FICHAR LO QUE LEÍMOS.
SEGUÍ ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES Y VAS A
VER QUE ES MUY SENCILLO.
-¿TE ACORDÁS DEL CUADERNITO BORRADOR? BUSCALO
PORQUE COMENZAREMOS A USARLO.
-EN EL CUADERNITO:
TRABAJAREMOS CON EL CAPÍTULO 1
VAS A
REDACTAR UNAS 10 ORACIONES, APROXIMADAMENTE, CONTANDO LOS SUCESOS DE ESTE
CAPÍTULO. UNA ORACIÓN CORTA, UNA DEBAJO DE LA OTRA.
-NO ES COPIAR TEXTUALMENTE, SI NO USANDO TUS
PALABRAS.
-TE AYUDO CON ALGUNAS, VOS COMPLETÁ EL
RESTO…TE PARECE???
-INÉS SALIÓ EN
PLENA NOCHE HACIA LA LETRINA.
-
-
-EZEQUIELA LA ENCONTRÓ DORMIDA Y SE LLEVÓ UN
SUSTO TERRIBLE.
-
-
-
-
-VOLVIÓ A SU CAMA PENSANDO EN ESA
EXTRAÑA LUZ Y SE DURMIÓ.
AHORA QUE YA TENÉS TODO EL RESUMEN HAY QUE
PASARLO A UNA FICHA. NO USÉS LÁPIZ, HACELO CON TINTA Y DEJANDO UN RENGLÓN ENTRE
CADA ORACIÓN.
EN LA FICHA HAY QUE PONER….
CAPÍTULO 1: “DONDE APARECE UNA LUZ”
-INÉS SALIÓ EN PLENA NOCHE HACIA LA LETRINA.
-
-
-EZEQUIELA LA ENCONTRÓ
DORMIDA Y SE LLEVÓ UN SUSTO TERRIBLE.
-
-
-
-
-VOLVIÓ A SU CAMA
PENSANDO EN ESA EXTRAÑA LUZ Y SE DURMIÓ.
Y AGREGAR LAS ORACIONES RESUMIDAS DEL
CUADERNO. COLOCAR LA FICHA DETRÁS DE LA ANTERIORMENTE REALIZADA.
¡LISTO
POR HOY!!!!!!
VIERNES
08 DE MAYO
MATEMÁTICA
HOLA CHICOS, LLEGÓ EL MOMENTO DE REPASAR TODO
LO APRENDIDO, NO TE OLVIDES QUE AL ESTAR APRENDIENDO, VALE EQUIVOCARSE, PORQUE
ESTO NOS AYUDA SÍ, NOS AYUDA A APRENDER.
SIEMPRE
RECUERDA DE PREGUNTAR DUDAS A LA SEÑO.
EN EL
CUADERNILLO:
CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN
LA SEÑO, POR
APURADA, LES ENVIÓ ESTA ACTIVIDAD SIN CORREGIRLA, PERO SE QUEDÓ TRANQUILA
PORQUE CONFÍA EN QUE VOS VAS A ENCONTRAR LOS ERRORES Y LO VAS A ARREGLAR.
A VER CÓMO
TE SALE:
¿SABÍAS QUE
LOS BILLETES TIENEN IMÁGENES DE ANIMALES AUTÓCTONOS?
·
ESCRIBE EN NÚMERO ROMANO.
·
LEE CADA INFORMACIÓN Y ESCRIBE EN NÚMEROS DECIMALES.
EN LA INDIA, SE HABLAN ALREDEDOR DE DCCCL
LENGUAS.______________
LA REVOLUCIÓN FRANCESA COMENZÓ EN MDCCLXXXIX
______________________
EL ACONCAGUA
TIENE UNA ALTURA DE VICMLXXII
METROS____________________
SE ESTIMA
QUE POR DIA VUELAN, XCIII AVIONES. ________________________
EL HOMBRE
PISÓ LA LUNA POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO MCMLXIX________________
EL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS TIENE
CCCXXIDCCCXXXIII______________ HABITANTES.
MUY BUEN
FIN DE SEMANA
CHICOS!!! DESCANSEN Y SIGAN QUEDÁNDOSE
EN CASA!
_______________________________________________________________________________
MATEMÁTICA:
ACTIVIDAD 1
Casas en
venta
Situación inicial: se facilita la siguiente situación donde
muestra 4 casas con sus valores.
Te propongo que invites al familiar que te ayudará y que vos:
a)
Lee cada uno de los avisos.
b) Lee las
preguntas que se responden, observando la imagen.
1)
La familia
de Lucas está buscando una casa para comprar. Vieron estos avisos.
a) ¿cuál es la casa más económica? ¿Y la más
cara?
b) Escribí cómo se leen los valores de las
otras dos casas e indicá a qué barrio pertenece cada una.
c) A la familia de Lucas lo llamaron de una
inmobiliaria para ofrecer una casa en Capilla del señor, la misma tiene patio y
parrilla. Cuesta cincuenta mil pesos más que la de Moreno ¿A qué precio la
venden?
-----------------------------------------
ACTIVIDAD 2
Juego con
dados
Situación inicial: te propongo que construyas un cubo, pero
atención no le coloques puntitos sino que en cada cara del cubo, coloques estos
valores: 1.000.000-100-10.000-10-1.000-100.000
El familiar que me ayuda puede colaborar, para que el dado me
salga hermoso.
La seño jugó en casa con el dado y te cuenta como le fue, a
través de la siguiente tabla:
Jugada
|
Puntaje
|
1
|
1.000.000
|
2
|
1.000
|
3
|
10
|
4
|
10.000
|
5
|
100.000
|
6
|
1
|
Total
|
1.111.011
|
Te propongo que tires
del dado y anotes en este cuadro el puntaje.
¿A ver si me ganas?
Jugada
|
Puntaje
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
Total
|
|
Virginia y Tobías, son hermanos gemelos, se pusieron a jugar con un dado
e invitaron a
su amiga Abril…
a)
Virginia
tiró el dado y:
ü 2 veces
el dado cayó en el número 100.000, 4 veces en el número 10.000, 7 en el 1.000 y
2 de 10¿Cuántos puntos hizo?
b) Tobi
obtuvo 1.200.000 puntos ¿Qué fichas pudo haber sacado?
c)
Abril utilizó
esta forma para calcular su puntaje:
3X 1.000
+ 5X100.000+9 X 10.000+6 X1=
________________________________
¿Cuántos puntos obtuvo? ___________________
--------------------------------------
ACTIVIDAD 3
Conocimientos
en acción
Situación inicial: con PACIENCIA y TRANQULIDAD revisarás tu
cuadernillo para verificar que hayas realizado todas las tareas hasta el
momento.
Ahora lee cada consigna
de trabajo, que son a modo de repaso.
1)
Patricio y Marina están practicando para un
dictado de números. ATENCIÓN en el último casillero coloca tu nombre!!
Patricio dictó
|
Marina escribió
|
________ corrige
|
Diez millones seis mil quince
|
10.615.000
|
|
Ocho millones novecientos mil diez
|
8.900.10
|
|
Quince millones quinientos
|
15.000.500
|
|
Ayuditas: la siguiente actividad es
DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS: ¿Que significa descomponer
un número?
Significa “DESARMAR UN NÚMERO”, teniendo
en cuenta MILLÓN, MILES y UNOS.
Mira bien cada ejemplo.
2.653.109= 2X 1.000.000+6X 100.000+ 5X 10.000+ 3X
1.000+1X100+9X1
Si yo SUMO cada resultado de la MULTIPLICACIONES, obtengo el
número que desarmaste.
5.000.707= 5X1.000.000+7X100+7X1
Anímate, llegó tu turno
2) Completa
los números que faltan.
a)
3.908.762=3X1.000.000+ 9X __________+8 X _______
+ ___X100+____X10 +2X1
b) 4.000.606=
4X _____________+___X100+6X ___
c)
7.205.400= ___X1.000.000+ __X100.000+ 5X
__________+
4X _______________
d) 5.000.009=
___________________________________
3) Ordena de
MAYOR a MENOR los números del punto anterior.
4) Elige 2 y
escribirlos en letras. Recuerda comenzar con MAYÚSCULAS.
________________________________________________
________________________________________________
------------------------------------------------
ACTIVIDAD 4
Trabajo
con problemas
Situación inicial: se facilitarán
situaciones problemáticas, con ellas:
Niño/a le lee a la persona que
acompaña mientras trabajamos.
Ë El alumno/a lee.
Ë Subrayar
palabras claves o datos importantes.
Ë Leo la pregunta,
que me dará pistas acerca de qué operación matemática me ayudará
Ë No me
olvido de RESPONDER la pregunta.
Lorena va al cole y se olvidó de comprar los materiales para
el área de plástica, y se acuerda que en el bolsillo de la mochila tiene dos
volantes con ofertas de las librerías que están cercanas al cole.
Acá están los volantes, míralos y
lee la consigna que sigue: