Archivo del blog

lunes, 11 de mayo de 2020

1* AÑO



SEMANA DEL 20 AL 22 DE MAYO

HOLA CHICOS! HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO A LA DISTANCIA DEBIDO A ESTA CUARENTENA.  LES  AGRADEZCO  POR  TODO  EL  ESFUERZO  QUE  ESTÁN  HACIENDO  PARA  COMPLETAR  LAS  ACTIVIDADES,  GRACIAS  A  LOS  ADULTOS  QUE  LOS  AYUDAN  Y  ME  ACOMPAÑAN  EN  CADA  PROPUESTA,  EL  TRABAJO  EN  EQUIPO  ES  FUNDAMENTAL.

EN  ESTA  OPORTUNIDAD  ENCONTRARÁN  MENOS  ACTIVIDADES  DEBIDO  A  LOS  DÍAS  DE  DUELO  INSTITUCIONAL  DE  LA  SEMANA PASADA,  POR  LO  QUE  QUEDARON  PENDIENTES  ACTIVIDADES,  Y  LO  QUE  PRIORIZAMOS  ES  RESPETAR  EL  TIEMPO  DE  NUESTROS  PEQUEÑOS  Y  ACOMPAÑARLOS  EN  TODOS  LOS  MOMENTOS  POSIBLES.

 

 

MIÉRCOLES  20  DE  MAYO

 

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

BUEN  MIÉRCOLES  PARA  TODOS! 

CHICOS  USTEDES  SABÍAN  QUE  ASÍ COMO NOSOTROS CAMBIAMOS MUCHOS HÁBITOS Y ACTIVIDADES DURANTE ESTOS DÍAS,LOS VOY A INVITAR A VER UN CUENTO, PARA QUE PUEDAN ENTERARSE COMO LOS PERSONAJES CONOCIDOS DE LAS PELÍCULAS INFANTILES ESTAN HACIENDO SU CUARENTENA https://youtu.be/AFWlm1zbzpc

 

FINALIZADO EL MOMENTO DE VER EL  CUENTO, LOS INVITO A CONVERSAR CON LA PERSONA ADULTA QUE LOS ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS TAREAS Y RESPONDER DE MANERA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

*¿TODOS CUMPLEN LA CUARENTENA?

*¿QUÉ CAMBIOS RECORDÁS QUE HICIERON LOS PERSONAJES EN SU VIDA COTIDIANA?

*¿QUIÉN FUE EL PERSONAJE QUE MINTIÓ? ¿QUÉ LE SUCEDIÓ?

*¿QUÉ COSAS USTEDES HACEN AL IGUAL QUE ESTOS PERSONAJES?

 

        EN EL CUADERNO.

 

LOS   CUENTOS EN  CUARENTENA

 

       MIRAMOS Y ESCUCHAMOS UN CUENTO.

       CONVERSAMOS Y REFLEXIONAMOS EN FAMILIA.

       PENSÁ, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS CÓMO ES TU CUARENTENA.

 

 


MATEMÁTICA

 

RECUERDAN  A  NUESTRO  PERSONAJE  DEL  CUENTO?  QUÉ  IBA  A  HACER  EN  EL  MES  DE  MAYO  LOBI? HOY VAMOS A REVISAR LAS ANOTACIONES QUE HIZO LOBI EN SU ÚLTIMO JUEGO DE BOLOS.

PUEDES TOMAR TU JUEGO Y REVISAR LOS CÁLCULOS

(SE ACONSEJA QUE LOS NIÑOS TENGAN EL JUEGO DE BOLOS Y QUE  ELLOS SAQUEN O DERRIBEN LOS BOLOS INDICADOS Y CUENTEN CUÁNTOS LES QUEDAN EN PIE. ASÍ IRAN COMPROBANDO SI LOS CÁLCULOS SON CORRECTOS O NO)


TENÍA   DERRIBÉ        ME QUEDARON

 10           -     6            =  4

 






¿ ESTAN BIEN? ¿POR QUÉ? ¿CUÁLES SON INCORRECTOS?                                                          

¿AYUDAMOS A LOBI A  CORREGIR SUS ANOTACIONES? REGISTRA EN EL CUADERNO LOS CÁLCULOS DE MANERA CORRECTA.

·         EN EL CUADERNO:

 

AYUDEMOS A LOBI

 

·         REVISAMOS CÁLCULOS DE RESTA  Y  USAMOS EL JUEGO DE BOLOS PARA VERIFICAR.

·         CORREGIMOS LAS INCORRECTAS.

 

·         PARA PRACTICA UN POQUITO:

RECUERDA

 

TENGO 10     DERRIBÉ 2 (TACHO)   ME QUEDARON 8 (CUENTO LOS QUE ME QUEDARON SIN TACHAR)


·         AHORA JUEGA CON  5  BOLOS Y HAS LAS ANOTACIONES:

(ESCRIBE LOS QUE DERRIBASTE Y CUENTA LOS QUE TE QUEDAN EN PIE)

TENGO 5    DERRIBÉ        ME QUEDARON  




JUEVES  21  DE  MAYO

 

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

¡BUENOS DIA CHICOS! CONTINUAMOS TRABAJANDO CON ESTA BELLA HISTORIA LLENA DE APRENDIZAJES.

VAN A VOLVER A ESCUCHAR EL CUENTO "FEROZ FEROZ" Y CUANDO TERMINE EL CUENTO CONVERSARÁN CON EL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑA AL MOMENTO DE REALIZAR ESTA TAREA.

EN FORMA ORAL RESPONDERÁN:

¿CÓMO QUIERE SU FAMILIA QUE SEA LOBI? ¿CÓMO ES LOBI? ¿QUÉ SON LOS MANDAMIENTOS FAMILIARES? ¿QUÉ SENTIMIENTOS TE PRODUCE ESCUCHAR EL CUENTO? ¿USTEDES QUE OPINAN? ¿ES MÁS IMPORTANTE SER FEROZ O SER FELIZ? ¿LES GUSTÓ EL FINAL DEL CUENTO?

LOS INVITO A ESCRIBIR ESTAS DOS PALABRAS (FEROZ Y FELIZ) TAN IMPORTANTE PARA LA HISTORIA Y COLOCARLAS EN NUESTRO RINCÓN DE PALABRAS SEGURAS QUE TENEMOS EN CASA, SI SE LES  OCURREN MAS PALABRAS MUCHO MEJOR!

 

 

       EN  EL CUADERNO:

 

MANDATOS FAMILIARES

       VOLVEMOS A ESCUCHAR EL CUENTO.

       AGREGAMOS NUEVAS PALABRAS A NUESTRO RINCÓN.

       ESCRIBÍ:

¿CÓMO QUIERE SU FAMILIA QUE SEA LOBI?

          ¿CÓMO ES ÉL REALMENTE?

    *  DIBUJA EL FINAL DEL CUENTO.

 

 

 

CIENCIAS  SOCIALES

 

 

PARA  ESTE  TRABAJITO  LOS INVITO A BUSCAR UN LUGARCITO BIEN CÓMODO PARA PRESTAR ATENCIÓN CON EL SIGUIENTE TEMA.

¿SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS VIENDO DÓNDE VIVE LOBI? ¿QUÉ LUGAR ERA?

SI BIEN ¡¡¡EL CAMPO!!!

TAMBIÉN EXISTE OTRO ESPACIO EL URBANO, QUE ES LA CIUDAD, ¿OBSERVARON LAS DIFERENCIAS QUE HAY EN CADA LUGAR?

EN FORMA ORAL PUEDEN IR NOMBRANDOLAS  AL ADULTO QUE SE ENCUENTRA CON USTEDES HACIENDO LA ACTIVIDAD.



¿VIERON EN ESTA IMÁGEN A LOBI? ¿CON QUIÉNES LES GUSTA HACER UNA RONDA?

ESTOS ANIMALITOS VIVEN EN EL CAMPO, SABIAN QUE HAY RECURSOS NATURALES  QUE PUEDEN CONSUMIRSE COMO SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA, PERO HAY OTROS QUE SON TRANSFORMADOS POR LAS PERSONAS EN FABRICAS E INDUSTRIAS.

TE INVITO A QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=5CSKYje0XNg

¿VISTE TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDEN EXTRAER DE LA NATURALEZA?

EN EL CUADERNO:

                                                 DEL CAMPO A LA CIUDAD

 

1)     OBSERVAMOS Y RELACIONAMOS IMÁGENES DEL CUENTO CON EL CAMPO Y QUE PODEMOS OBTENER DE ÉL.

2)    AHORA TE PROPONGO A QUE REALICES LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, VAMOS!!!

 



VIERNES  22 DE  MAYO

 

CIENCIAS  NATURALES

 

HOLA CHICOS!!!!  ¿CÓMO ESTÁN? HOY PARA COMPLETAR LA ACTIVIDAD VAMOS A USAR REVISTAS, ASÍ QUE AHORA VAYAN A BUSCAR VARIAS REVISTAS QUE TENGAN IMÁGENES, TIJERA Y PLÁSTICOLA.

LES PROPONGO QUE BUSQUEN Y RECORTEN CINCO O SEIS IMÁGENES DE ANIMALES PARECIDOS AL LOBO Y OTRAS QUE NO.

AHORA LAS COLOCAMOS SOBRE LA MESA Y LAS OBSERVAMOS.

¿EN QUÉ SE PARECEN? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

HOY VAMOS A COMPARAR LOS TIPOS DE CUBIERTA EN ANIMALES.


REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.

EN EL CUADERNO DIBUJAREMOS LOS CUADROS PARA PEGAR LAS IMÁGENES QUE RECORTASTE CLASIFICANDO LOS ANIMALES SEGÚN COMO ESTÁN CUBIERTOS.

BIEN CUBIERTOS

-OBSERVAMOS IMÁGENES DE DISTINTOS ANIMALES

-RECORTAMOS IMÁGENES Y LAS PEGAMOS EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. (SI NO TENÉS REVISTAS PODÉS DIBUJARLOS)

PELOS.

 

 

 

 

 

 

 

ESCAMAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

PIEL DESNUDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

PLUMAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MATEMÁTICA

 

VAMOS  A  DESPEDIR  LA  SEMANA  USAN DO EL JUEGO DE BOLOS. MIRA LAS PARTIDAS Y ANOTACIONES   DE LA MAMÁ  DE LOBI…

(LOS ENCERRADOS SON LOS DERRIBADOS LOS OTROS LOS QUE QUEDARON EN PIE)


¿QUÉ ANOTÓ? ¿QUÉ SUMÓ?

¡MUY BIEN! ANOTÓ PRIMERO LOS DERRIBADOS Y LUEGO LOS SUMÓ CON LOS QUEDARON EN PIE.

¿LA AYUDAS A COMPLETAR SUS ANOTACIONES? ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE TODAS LAS SUMAS? ¡A CONTAR! USA TU JUEGO PARA HACER LAS SUMAS.

 

·         EN EL CUADERNO:

 

                                       TODOS A CONTAR

 

  1. CONTAMOS LOS BOLOS.
  2. REALIZAMOS SUMAS QUE DAN 10.

 

  1. TE ANIMAS A COMPLETAR ESTAS SUMAS PARA QUE DEN 10. (PUEDES USAR TUS BOLOS Y AYUDARTE CON LO QUE HIZO LA MAMÁ DE LOBI)

MATEMÁTICA CLASE EXTRA

 

PARA JUGAR EL FIN DE SEMANA ¡QUÉ LO DISFRUTEN!

 

·         ES NUESTRO TURNO:

 

A.    JUEGA CON TU BOLOS:

B.     MARCA LOS QUE DERRIBASTE. ANOTA EL NÚMERO.

C.     CUENTA LOS QUE QUEDARON EN PIE. ANÓTALO.

D.    SUMA.

DESCANSEN,  COMAN  ALGO  RICO  Y  MUY  ESPECIAL,  JUEGUEN  MUCHO  EN  FAMILIA,  LOS  QUIERO  Y  EXTRAÑO  UN  MONTÓN! HASTA  LA  SEMANA  QUE  VIENE…  LES  ENVÍO  MUCHOS  BESOS  VIRTUALES,  LA  SEÑO






------------

ACTIVIDADES  DE  1°  PARA  LA  SEMANA  DESDE  EL  LUNES  11  AL  VIERNES  15  DE  MAYO

HOLA, HOLAAAA CHICOS,  ¿CÓMO  ESTÁN?,  ¿DISFRUTARON  DEL  FIN  DE  SEMANA? ¿SIGUEN  LAVÁNDOSE  LAS  MANITOS,  NO? AHORA  QUE  TENEMOS  LA ENERGÍA  RENOVADA,  COMENZAMOS  UNA  NUEVA  SEMANA  DE  TRABAJO  JUNTOS,  USTEDES,  SUS  FAMILIAS  Y  YO,  LA  SEÑO!  ¿ESTÁN  PREPARADOS?

LUNES  11  DE  MAYO

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOY VAMOS A TRABAJAR  CON EL LIBRO  "FEROZ FEROZ" NUEVAMENTE.
PARA ESTA ACTIVIDAD DE HOY VAN A UTILIZAR LAS IMÁGENES DEL LIBRO QUE ENVIÓ LA SEÑO.  SI USTEDES TIENEN EL LIBRO,USEN EL MISMO,  Y  SINO LAS  IMÁGENES.
LO IMPORTANTE  ES QUE UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS POSIBILIDADES  PUEDAN MIRAR SUS PÁGINAS PARA INTENTAR LEERLAS Y ENCONTRAR PALABRAS CONOCIDAS O SIGNIFICATIVAS PARA USTEDES.

VAN A NECESITAR LA COMPANÍA DE UN ADULTO PARA AYUDARLOS A LEER LAS PALABRAS MÁS DIFÍCILES,  PERO HAY MUCHAS PALABRAS CONOCIDAS,  LOS INVITO A ENCONTRARLAS!

LUEGO DE REALIZAR ESTE MOMENTO DE LA ACTIVIDAD,  VAN A TOMAR UNA HOJITA BORRADOR,  PARA ARMAR UNA LISTA CON ESAS  PALABRAS CONOCIDAS O SIGNIFICATIVAS,  DE ESTA MANERA VAN A ARMAR UN REPERTORIO DE ESCRITURA (LISTA DE  PALABRAS) ESTABLES QUE LOS AYUDARA PARA QUE EN UN FUTURO CREEN NUEVAS PALABRAS.

¿QUÉ HACEMOS LUEGO  CON ESA HOJA DÓNDE ARMAMOS LA LISTA DE PALABRAS?  VAN A BUSCAR UN LUGAR EN CASA EN DONDE PEGARLA  (PUEDE SER LA PUERTA DE MI CUARTO,LA PUERTA DE LA COCINA, EN LA PUERTA DE LA HELADERA) EN DONDE USTEDES QUIERAN,PERO ESO SÌ NO HAY QUE SACARLA ,PORQUE A ESA LISTA LE IREMOS AGREGANDO NUEVAS PALABRAS.

        EN EL CUADERNO:
PALABRAS CONOCIDAS.

       RECONOCEMOS EN EL CUENTO PALABRAS SIGNIFICATIVAS.
       ARMAMOS UNA LISTA DE PALABRAS Y LA PEGAMOS EN UN RINCÓN DE CASA.

       COPIO ESA LISTA DE PALABRAS EN EL CUADERNO,ELIJO DOS PALABRAS Y LAS DIBUJO.



Continuidad pedagógica
Área música
Profesor: Gabriel Villalba
Primer grado

Actividades:
1). Hola familias, los saluda el profe Gabriel, en esta oportunidad comparto la historia de nuestro Himno Nacional y los invito a la lectura junto a sus niños/niñas.
Himno nacional ilustrado:  https://youtu.be/Ne7vWcMnAA0

 2). ¿Qué les parece si ahora que ya sabemos la historia lo escuchamos e intentamos cantarlo!               
Himno nacional, cantado por niños y niñas: https://youtu.be/mAetz2DpgdA


IMPORTANTE SABERLO: PARA QUE UN ADULTO ME LEA

Todos los países tienen un himno. El himno Nacional es un canto de honor a la Patria, es una canción que nos identifica como argentinos.
 El 11 de mayo recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”.
"¿Por qué cantarlo? El Himno Nacional es un bien cultural y es el canto de todos. Su canto en común refuerza el vínculo emocional de varias generaciones (nietos, padres, abuelos).

Historia de su creación

En un oficio dirigido al Cabildo en el año 1812 el Triunvirato sugirió la necesidad de tener una canción de la Patria, para ser ejecutada en las funciones importantes y en las escuelas, debiendo ser escuchada de pie.

Vicente López y Planes fue el autor de la letra y Blas Parera compuso la música. Fue aprobado el 11 de mayo de 1813.



La tradición cuenta que se cantó por primera vez en casa de Mariquita Sánchez de Thompson y en la noche del día 28 del mismo mes en una función teatral patriótica.

Todos los 11 de mayo recordamos el nacimiento de nuestro Himno Nacional.

MARTES  12  DE  MAYO

CIENCIAS  NATURALES

BUENOS DÍAS… ¿CÓMO ANDAN? HOY VOLVEMOS A ENCONTRARNOS PARA SEGUIR CONOCIENDO A LOS LOBOS. PARA ELLO  LES VOY A MANDAR ALGUNAS FOTOS PARA COMPARAR LAS DISTINTAS CLASES DE LOBOS Y TAMBIÉN PODREMOS COMPLETAR, CON AYUDA DE UN ADULTO PARA ESCRIBIR SI NO LES SALE SOLOS, LOS DATOS DE LA FICHA INFORMATIVA.



REGISTRAMOS EN EL CUADERNO:
LOBOS.
ü  OBSERVAMOS IMÁGENES DE LOBOS.
ü  DESCRIBIMOS EN FORMA ORAL.
EXTRAEMOS INFORMACIÓN Y COMPLETAMOS LA FICHA







MÁTEMATICA
ESPERO SE ENCUENTREN PREPARADOS PARA COMENZAR A ARMAR NUESTRO JUEGO DE BOLOS PARA PODER COMPETIR CON LOBI.  ¿SE  ANIMAN?
¿COMENZAMOS? ,  PRIMERO  RECUERDEN  LAVARSE  LAS  MANOS,  LUEGO  CON  AYUDA  DE  UN  ADULTO  SIGAN  ESTAS  INDICACIONES…
NECESITAMOS:
·         BOTELLAS (10) CUALQUIER TAMAÑO.
·         PAPEL
·         CINTA
·         FIBRON, FIBRA, LAPICERA.
(LO QUE TENGAN EN CASA PARA ESCRIBIR)

1º  CORTAR 10 CUADRADOS DE PAPEL.
2º ESCRIBRIR EN LOS CUADRADOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10. (UNO EN CADA PAPEL)
SI NO TE ACUERDAS PUEDES AYUDARTE DE LA GRILLA NUMÉRICA.
3º NUMERAR LAS BOTELLAS (SE PUEDE RELLENAR UN POCO CON ARENA O TIERRA PARA QUE CUESTE DERRIBARLAS O DEJARLAS ASÍ)


TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS:






CUANDO TENGAN TODO LISTO ¡A JUGAR!

PERO ¿CÓMO?

·       DE 2 O MÁS JUGADORES.
·         5 TIROS CADA UNO.
·         ANOTAR LOS BOLOS QUE DERRIBASTE EN CADA JUGADA EN UN PAPELITO. (RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE EN ÉL). TODOS LOS JUGADORES DEBEN TENER SU ANOTACIÓN.
·         FINALMENTE ENCERRAR QUIÉN GANÓ CADA JUGADA.





·         EN EL CUADERNO.

¡A JUGAR!

1.     ARMAMOS EL JUEGO DE BOLOS.
2.     JUGAMOS LAS PRIMER PARTIDA.
3.     REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.
¿QUIÉN GANÓ?________________________________________________.



MIÉRCOLES  13  DE  MAYO

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! HOY LA SEÑO TIENE GANAS DE JUGAR A LAS ADIVINANZAS  .¿CÓMO VAMOS A JUGAR?

LA SEÑORITA LES ENVIARÁ  UN VIDEO CON UNAS PISTAS,  CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS DEL CUENTO DE LILIANA CINETTO,  ESTAS PISTAS TAMBIÉN SE LAS PODRÁ LEER UN ADULTO EN CASA.
USTEDES DEBERÁN ADIVINAR DE QUIÉN SE ESTA HABLANDO EN CADA CASO Y LUEGO ESCRIBIR EN UNOS CARTELES EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES CON AYUDA O SOLITOS.
LUEGO ESOS CARTELES LOS VAN A PEGAR JUNTO A LA LISTA DE PALABRAS QUE HABÍAMOS ARMADO LA CLASE ANTERIOR.

PISTAS:

1) USA BASTÓN Y ANTEOJOS, LE ENSEÑA A LOBI A CAZAR.
2) LOBI PONE CARA DE MALO PARA PARECERSE A ÉL,  LE ENSEÑA  A ASUSTAR.
3) USA TRAJE COLOR ROSA, LOBI LE PIDE UPA,  LE ENSEÑA A SU HIJO AULLAR.
4) LE ENSEÑAN A LOBI A PELEAR,  SON DOS,  UNO ES FLAQUITO Y EL OTRO MAS GORDITO.

 EL CUADERNO:
LOBI Y SU FAMILIA.


·         ESCUCHAMOS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES.
·         ADIVINAMOS DE QUIÉN SE TRATA.  ESCRIBIMOS SOLITO O CON AYUDA SUS NOMBRES
·         ELIJO UNO, LO DIBUJO Y ESCRIBO SU NOMBRE


EDUCACIÓN  FÍSICA

EN  ESTA  OPORTUNIDAD  CHICOS  Y  FAMILIA,  VAMOS  A  JUGAR  A  LA  ESCONDIDA,  ¿CONOCEN  EL  JUEGO?  ¿SE  ACUERDAN  DE  LAS  REGLAS  DEL  JUEGO?  PERO  HOY  LES  PROPONGO  UN  JUEGO  DE  ESCONDIDA  DIFERENTE  PORQUE  LA  SEÑO  ME  COMENTÓ  QUE  ESTÁN  TRABAJANDO  CON  UN  HERMOSO  CUENTO  DE  UN  PERSONAJE  LLAMADO  LOBI,  ENTONCES  MIENTRAS  JUEGAN,  TODOS  LOS  QUE  PARTICIPAN  PUEDEN  CANTAR:  JUGUEMOS  EN  EL  BOSQUE,  MIENTRAS  EL  LOBO  NO  ESTÁ,  LOBO  ESTÁ? …   Y  ASÍ  CUANDO  COMPLETEN  LA  CANCIÓN  SERÁ  MÁS  FÁCIL  DESCUBRIRLOS,  RECUERDEN  DE  CORRER  A  TODA  VELOCIDAD,  ASÍ  LOS  ASUSTAN  COMO  UN  VERDADERO  LOBO!

ESPERO  SUS  FOTOS  Y  VIDEOS  A MI  MAIL,  ESPERO  VERLOS  PRONTITO,  SALUDITOS,  EL  PROFE!




JUEVES  14  DE  MAYO

MATEMÁTICA

TENÉ  CERQUITA EL JUEGO DE BOLOS QUE LO VAMOS A VOLVER A USAR… ¿ESTAN LISTOS?

ATENCIÓN A LA JUGADA DE LOBI. TIRÓ LOS TACHADOS.



Y ANOTÓ EL VALOR DE CADA BOLO DERRIBADO ¿VES?
LUEGO CONTÓ EL TOTAL DE PUNTOS (SUMÓ):




¡MUY BIEN! HIZO 14 PUNTOS EN TOTAL.

MIRA ESTA JUGADAS Y CUENTA:






·         EN EL CUADERNO:
¡CUÁNTOS PUNTOS!


1.     CONTAMOS Y SUMAMOS PUNTOS.
2.      REGISTRA CÓMO LO HICISTE.

AHORA ES TU TURNO DE JUGAR EN CASA TODAS LAS VECES QUE QUIERAS… Y SUMAR EL VALOR DE CADA BOLO DERRIBADO.
NO TE OLVIDES DE REGISTRAR TUS PUNTO Y PEGARLO EN EL CUADERNO.

TRABAJAMOS  MUCHO  POR  HOY,  LOS  INVITO  A  JUGAR  Y  A  COMER  ALGO  RICO!!!  MAÑANA  SEGUIMOS  CON  MÁS  IDEAS,  LOS  QUIERO  Y  EXTRAÑO!



CIENCIAS  SOCIALES

¿CÓMO ESTÁN? VAMOS A BUSCAR UN LUGARCITO PARA PRESTAR ATENCION,  HOY  TRABAJAREMOS  CON  UN  TEMA  NUEVO.
LES PROPONGO OBSERVAR ESTAS LAS IMÁGENES DEL LIBRO LOBI “FEROZ  FEROZ”





¿OBSERVARON? ¿QUÉ LES PARECE EL LUGAR DONDE VIVE LOBI?
¿ES IGUAL O PARECIDO AL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?
¿QUÉ COSAS PODEMOS NOMBRAR DEL LUGAR EN DONDE VIVE LOBI?
¿QUÉ COSAS HAY  EN EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?
AHORA TE PROPONGO QUE OBSERVES ESTAS NUEVAS IMÁGENES PENSA Y RELACIONA: ¿CUÁL SE PARECE AL LUGAR EN DÓNDE VIVIMOS?
¿LOBI EN DÓNDE VIVE?
                                                                           

EN   EL CAMPO




           O  EN  LA  CIUDAD




                                                                                   
ü  EN EL CUADERNO:
DIFERENTES LUGARES

1)     OBSERVAMOS Y RELACIONAMOS IMÁGENES DEL CUENTO CON EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS.
2)    REALIZA UN DIBUJO DEL CAMPO Y UNO DE LA CIUDAD. DEBAJO DE CADA DIBUJO ESCRIBI 5 PALABRAS RELACIONADA CON CADA LUGAR.


VIERNES  15  DE  MAYO

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! HOY LA SEÑO QUIERE PROBAR QUE TAN ATENTOS ESTUVIERON DURANTE LA ESCUCHA Y LECTURA DEL CUENTO "FEROZ FEROZ".  POR  ESO  VAMOS A MIRAR E INTENTAR LEER ESTOS FRAGMENTOS DEL CUENTO .
CON LA COMPANÍA DE UN ADULTO TENDRÁN QUE INTENTAR LEER CADA EXPRESIÓN  Y REEMPLAZAR LAS IMÁGENES POR LA PALABRA CORRESPONDIENTE.





¿DESCUBRIERON A QUÉ PÁGINA DEL LIBRO PERTENECEN?  ¿SE ANIMAN A BUSCARLAS EN EL LIBRO O EN LAS IMÁGENES QUE ENVIÓ LA SEÑO?
AHORA VAN A TENER QUE REEMPLAZAR LAS IMÁGENES POR LA PALABRA CORRESPONDIENTE.
EN CARTELITOS SOLITOS O CON AYUDA VAN A ESCRIBIRLAS Y LUEGO ESOS NUEVOS CARTELES LOS VAN A PEGAR EN NUESTRO RINCÓN DE CASA JUNTO  A LAS DEMÁS PALABRAS CONOCIDAS.
                                                                                                  
·         EL CUADERNO:

LOBI ES ASÍ.

LEEMOS  Y  BUSCAMOS   FRAGMENTOS DEL CUENTO.
ESCRIBIMOS PALABRAS NUEVAS Y LAS COLOCAMOS  EN NUESTRO RINCÓN DE PALABRAS CONOCIDAS.
DESCRIBIMOS CÓMO ES LOBI.
DIBUJA A  LOBI EN TU CUADERNO.


MATEMÁTICA

EL  VIERNES  ES  UN  EXCELENTE DÍA  CHICOS PARA SEGUIR   JUGANDO CON LOS BOLOS COMO LO HACE LOBI CON SU FAMILIA EN LA KERMESSE,  Y  RECIBIR  CON  MUCHA  ALEGRÍA  EL  FIN  DE  SEMANA.
NO TE OLVIDES DE TENER TU JUEGO CERQUITA  Y  LAS  MANOS  DEBEN  ESTAR  SUPER  LMPIAS,  AL  IGUAL  QUE  CUANDO  COMENZAS  A  TRABAJAR  EN  EL  CUADERNO.
¿CUÁNTAS BOTELLAS FORMAN EL JUEGO? MUY BIEN 10. ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA.

 AHORA ATENCIÓN  ESTA  JUGADA  DE LOBI Y CÓMO LO ANOTÓ: 




AYUDA A LOBI A CONTAR SUS LOBOS.

DIBUJO 10 BOLOS,  TACHO LOS QUE DERRIBÓ Y CUENTO LOS QUE QUEDARON EN PIE.



·         EN EL CUADERNO:
¡CUÁNTOS QUEDARON EN PIE!


1.     AYUDAMOS A LOBI A CONTAR SUS BOLOS.
2.     REGISTRA LO QUE HICISTE EN EL CUADERNO.

AHORA ES MOMENTO DE QUE JUEGUES CON TUS BOLOS LAS VECES QUE QUIERAS Y ANOTES LOS BOLOS QUE QUEDARON EN PIE.
 SI TE ANIMAS PODES HACER LA “OPERACIÓN”



10- 3= 7






FELICITACIONES  CHICOS,  Y  UN  GRACIAS  GIGANTE  A  CADA  FAMILIA  POR  AYUDARME A  QUE  NUESTROS  PEQUEÑOS  CONTINÚEN  SUS  APRENDIZAJES  DE  LA  MEJOR  MANERA  POSIBLES,  FAMILIA  Y  ESCUELA,  UNIDOS!!!
LOS  EXTRAÑO  UN  MONTÓN  Y  LOS  QUIERO  MUCHÍSIMO…  SIGAMOS  QUEDÁNDONOS  EN  CASA,  ASÍ  PODEMOS  VOLVER  MÁS  RÁPIDO  AL  COLEGIO!!!

LES  ENVÍO  UN  SÚPER  BESO  VIRTUAL,  NOS  VEMOS  LA  SEMANA  QUE  VIENE,  LA  SEÑO



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA  FAMILIAS  DE 1°,  ESPERO  QUE  ESTÉN  TODOS  MUY  BIEN  DE  SALUD  Y  QUE  JUNTOS  SIGAMOS  CUIDÁNDONOS,  RESPETANDO  TODAS  LAS  INDICACIONES  PARA  SUPERAR  ESTE  DIFÍCIL  MOMENTO…  QUIERO  AGRADECERLES  POR  SU  COLABORACIÓN  Y  AYUDA  QUE  LES  BRINDAN  A  MIS  PEQUEÑ@S! 
A  CONTINUACIÓN  PODRÁN  ENCONTRAR  TODAS  LAS  ACTIVIDADES  PARA  ESTA  SEMANA,  DESDE  EL  LUNES  04  AL  VIERNES  08  DE  MAYO, PARA  NO  CANSAR  A  NUESTR@S  NIÑ@S  ORGANIZAMOS  LAS  ACTIVIDADES  QUE  DEBEN  REALIZAR  POR  DÍA  Y  SERÁN  DE  DIFERENTES  MATERIAS,  ANTE  CUALQUIER  DUDA,  SABEN  QUE  SE  PUEDEN  COMUNICAR  CONMIGO,  LES  MANDO  UN  FUERTE  ABRAZO  VIRTUAL,  LA  SEÑO.


LUNES  04  DE  MAY0

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE:

¡BUENOS DÍAS CHICOS!  HOY LES PROPONGO COMENZAR A DISFRUTAR UNA NUEVA HISTORIA CON UN HERMOSO PERSONAJE.
LOS INVITO A DESCUBRIR,  IMAGINAR Y EXPLORAR EL LIBRO  “FEROZ  FEROZ”.
OBSERVEMOS LA SIGUIENTE  IMÁGEN DE LA TAPA DEL LIBRO, SI VOS TENES TU LIBRO EN CASA TAMBIÉN LO PODES UTILIZAR Y SI NO  LO TENES, NO TE  PREOCUPES LA SEÑO TE ENVIARA UN VIDEO PARA QUE JUNTOS DESCUBRAMOS TODO LO QUE VEMOS EN SU TAPA.
LUEGO DE OBVERVAR EL LIBRO TE INVITO A CONVERSAR CON UN ADULTO, Y RESPONDER DE FORMA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ IMÁGEN VES EN LA TAPA DEL LIBRO?
¿TIENE CARA DE MALO EL PERSONAJE?
¿QUÉ ROPA LLEVA PUESTA EL PERSONAJE?
¿SABES QUIÉN ES LA AUTORA DEL LIBRO?





AHORA SÍ,  LUEGO DE EXPLORAR LA TAPA DEL NUEVO LIBRO TE INVITO A TRABAJAR EN EL CUADERNO.



      REGISTRO EN EL CUADERNO:

FÉROZ… FÉROZ

·        EXPLORAMOS EL LIBRO DE LITERATURA.
·        DIBUJAMOS LA TAPA.


CIENCIAS  SOCIALES

  1 DE MAYO:         “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR”.




 ¿HOLA CHICOS COMO ESTÁN?  COMIENZA UN NUEVO MES…
Y EN ESTE MES VAMOS A VER MUCHAS EFEMÉRIDES,¿ EMPEZAMOS?  ¿ESTÁN  PREPARADOS?…
EL  VIERNES  1°  DE  MAYO  EN TODO EL MUNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR,  EN MEMORIA DE UNOS VALIENTES HOMBRES QUE  REPRESENTARON EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES POR LA OBTENCIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES.
HAGAMOS UNA ESPECIE DE VIAJE IMAGINARIO DESDE SUS CASAS, BUSCAMOS Y MENCIONAMOS ALGUNOS ELEMENTOS RELACIONADOS CON EL TRABAJO QUE PUEDEN ENCONTRAR. ¿QUIÉN FABRICÓ LA ROPA QUE USAS? ¿QUIÉN CONSTRUYÓ LOS MUEBLES QUE TIENES EN SUS CASAS, Y LOS UTENSILIOS CON LOS QUE COMIERON? SI TIENEN MASCOTAS Y SI NECESITAN VACUNARLOS ¿QUIÉN LOS ATIENDE?
CON LOS APORTES DE LOS CHICOS Y AYUDA DE LA FAMILIA ELABORARÁN UNA LISTA CON  LOS  TRABAJOS  QUE  MENCIONARON  ANTERIORMENTE,  E  INCORPORARÁN  AQUELLOS  TRABAJADORES  QUE  SON  INDISPENSABLES  EN  ESTE  TIEMPO  DE  PANDEMIA. (DEBERÁN  ESCRIBILOS EN TU CUADERNO)
MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO Y SI NOS ANIMAMOS CANTAMOS TAMBIÉN



¿QUÉ TE PARECIÓ LA CANCIÓN? ¿PENSASTE QUE TE GUSTARÍA SER CUANDO SEAS GRANDE?

·         EN  EL  CUADERNO:
UN  DÍA  ESPECIAL

1-    COMPLETAR:
1° DE  MAYO:  ____________________________________
2-   REALIZAR  UNA  LISTA  DE  TRABAJADORES
(LO  HABÍAN  REALIZADO  EN  LA  EXPLICACIÓN  ANTERIOR).
3-    TE PROPONGO QUE TE DIBUJES CUANDO SEAS GRANDE  ¿DE QUÉ TRABAJARÍAS?
GENIAL!!!!! NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE  Y  CONTINÚEN  CUIDÁNDOSE  MUCHO  QUE  TENGO  MUCHAS  GANAS  DE  VERLOS!!!


MARTES  05  DE  MAYO

MATEMÁTICA
        
EN LA PRIMER CLASE DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE COMENZAMOS A CONOCER A UN PERSONAJE MUY PARTICULAR, VIMOS LA EXPRESIÓN DE SU CARITA, CÓMO ESTABA VESTIDO Y AHORA LE VAMOS A CONTAR QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA HACER CON TODA SU FAMILIA: IR A LA “KERMES” DEL BOSQUE.

¿USTEDES SABEN QUE ES UNA KERMESSE? LES PROPONGO  QUE  LE PREGUNTEN A ALGÚN ADULTO QUE HAYA EN CASA O AQUEL  QUE HAGA LA TAREA CON USTEDES Y/ O QUE BUSQUEN FOTOS EN GOOGLE PARA INFORMARNOS MÁS SOBRE  ELLA.

AHORA QUE YA SABEN QUE ES UNA KERMESSE ¿ALGUNA VEZ  FUERON A UNA? ¿QUÉ JUEGOS SE REALIZAN EN ELLA?

















BUENO A NUESTRO LOBITO LE ENCANTABA IR A LA KERMESSE POR ESO ARMÓ ESTE CALENDARIO DEL MES DE MAYO PARA IR ANOTANDO LOS DÍAS  QUÉ IRÁ.







·         PERO SI MIRASTE BIEN SE OLVIDÓ DE ESCRIBIR ALGUNOS NÚMEROS ¿LO AYUDAS A COMPLETAR  EL CALENDARIO CON LOS NÚMEROS QUE LE FALTARON?
(PUEDES AYUDARTE MIRANDO LA GRILLA DE NÚMEROS)

·         ¡EXCELENTE LO HAS HECHO MUY BIEN!   EL LOBITO VA  IR A LA FERIA LOS DÍAS SÁBADOS  MÁRCALOS  EN EL ALMANAQUE ASÍ NO SE OLVIDA  (PODÉS  PINTAR  LOS  CASILLEROS  DE  LOS  DÍAS  SÁBADOS  O   ENCERRAR  LOS  NÚMEROS).  ¿CUÁNTOS VECES IRÁ  EN EL MES? ¿QUÉ NÚMEROS SON LOS DÍAS SÁBADOS? REGISTRA EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS.

EN EL CUADERNO:


MES DE KERMESSE

1.     TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO MENSUAL. (PEGAR  O  DIBUJAR  EL  CALENDARIO  DE  MAYO)
2.    REGISTRAMOS EL TRABAJO ORAL  (LOS  DÍAS  QUE  LOBITO  FUE  A  LA  KERMES)


EDUCACIÓN  FÍSICA

PARA CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES DESDE NUESTRAS CASAS PARA PODER SEGUIR CON EL AISLAMIENTO SOCIAL Y ASÍ VENCER A ESTA PANDEMIA, DEJO A CONTINUACIÓN  UNA  PROPUESTA  PARA  DIVERTIRSE  Y  MOVERNOS  UN  POQUITO CON SUS HIJOS E HIJAS.
SI TIENEN ALGUNA DUDA, PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO  POR  MAIL  Y ASÍ ENCONTRCOMPARTIR  FOTOS  Y  VIDEOS  DE  LA  PROPUESTA  DE  HOY.
CHICOS  RECUERDEN  QUE  ANTES  Y  DESPUÉS   DE  TERMINAR  CUALQUIER  ACTIVIDAD  DEBEN  LAVARSE  MUY  BIEN  LAS  MANOS.

¿QUÉ  NECESITAMOS?  UNA  BOTELLA  VACIA  Y  8  DIBUJOS  DE  DIFERENTES  ANIMALES,  HACER  UN CÍRCULO  CON  LOS  DIBUJOS  Y  EN  EL  CENTRO  HACER  GIRAR  LA  BOELLITA,  SEGÜN  EL  ANIMAL  QUE  QUEDE  SEÑALADO  POR  LA  TAPA  DE  LA  BOTELLITA;  DEBEN  DAR  UNA  VUELTA  A  LA  RONDA  IMITANDO  LA  MANERA  DE  MOVERSE  DE  ESE  ANIMAL.


QUE  SE  DIVIERTAN,  NOS  VEMOS  PRONTITO.



MIÉRCOLES  06  DE  MAYO


PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA CHICOS! HOY LOS VOY A INVITAR A ESCUCHAR EL CUENTO "FÉROZ FÉROZ" DE LILIANA CINETTO.
PARA PODER DISFRUTAR DEL MISMO, SE VAN A PONER CÓMODOS,EN UN RINCONCITO DE CASA,EN SILENCIO Y MUY ATENTOS...

PARA ESTA ACTIVIDAD VAN A RECIBIR UN VIDEO DONDE PODRÁN DISFRUTAR DEL CUENTO FÉROZ FÉROZ, OBSERVAR IMÁGENES Y ESCUCHAR LA LECTURA DEL MISMO.

LUEGO DE LA ESCUCHA DEL CUENTO, CONVERSAR CON EL ADULTO QUE TE ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER ESTA ACTIVIDAD, Y EN FORMA ORAL RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:
¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿CON QUIÉN VIVE?    ¿QUÉ QUIERE SU FAMILIA?   ¿TE GUSTÓ LA HISTORIA?  ¿QUÉ SENSACIONES SENTISTE AL ESCUCHAR EL CUENTO?  ¿QUÉ ENSEÑANZA NOS DEJA ESTA HISTORIA?

      REGISTRO EN EL CUADERNO:

ESCUCHAMOS ATENTOS.

      ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑO.
      DIBUJAMOS LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL CUENTO.


MATEMÁTICA


AHORA ES MOMENTO DE ARMAR NOSOTROS NUESTRO PROPIO CALENDARIO DEL MES DE MAYO  PARA COLGAR EN CASA ¿TE ANIMAS? PEDILE AYUDA A ALGUIEN QUE ESTE CERQUITA TUYO.

¿QUÉ NECESITAMOS?

ü  UNA HOJA BLANCA, DE COLOR, AFICHE, CARTILINA, LO QUE TENGAS A MANO.
ü  UNA FIBRÓN
ü  UNA REGLA.
ü  Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.

PODEMOS COPIARNOS DEL QUE HICIMOS LA CLASE ANTERIOR O DE ALGUNO QUE TENGAMOS EN CASA.
DEBES ESCRIBIR LOS DÍAS DE LA SEMANA Y LOS NÚMEROS DE CADA DÍA “TODO HECHO POR VOS” ¡VAMOS SÉ QUE PUEDES Y QUE TE QUEDARÁ MARAVILLOSO!
UNA VEZ TERMINADO VAMOS A MARCAR ALGUNOS DÍAS IMPORTANTES DEL MES POR EJEMPLO:

ü  CUMPLE DE ALGÚN FAMILIAR. (PUEDES DIBUJAR UN GLOBO EN EL DÍA) Y…
ü  EFEMÉRIDES: ( PUEDES DIBUJAR UNA ESTRELLITA)

1. DÍA DEL TRABAJADOR.
11. DÍA DEL HIMNO NACIONAL.
18. DÍA DE LA ESCARAPELA.
25. PRIMER GOBIERNO PATRIO.

¡EXCELENTE TRABAJO! PUEDES PEGARLO EN ALGÚN LUGAR DE LA CASA DONDE LO PUEDAS VER SIEMPRE E IR TACHANDO LOS DÍAS  QUE VAN PASANDO.  DESPUÉS  DE  TANTO  TRABAJO,  LOS  INVITO  A  LAVARSE  BIEN  SUS  MANITOS  PARA  PODER  TRABAJAR  AHORA  EN  EL  CUADERNO.

EN EL CUADERNO:

¡CON MUCHAS GANAS!

·         ARMAMOS EL CALENDARIO MENSUAL PARA EL HOGAR.
·         ESCRIBO  LAS  FECHAS  DE  CUMPLEAÑOS  DE  MIS  FAMILIARES  (SOLO  SI  CUMPLEN  EN  MAYO) 



JUEVES  07  DE  MAYO

CIENCIAS  NATURALES

HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN.
ME  CONTÓ  UN  PAJARITO  QUE  ESTÁN  TRABAJANDO MUCHO EN CASA, Y  UNA DE ESAS ACTIVIDADES  ERA LEER Y ESCUCHAR EL CUENTO DE LOBI.
¿LES GUSTÓ? ¿VIERON ALGUNA VEZ A UN LOBO DE VERDAD?   YO NO
POR ESO HOY QUIERO DEJARLES UN VIDEO PARA CONOCER UN POCO SOBRE ESTOS ANIMALES TAN ESPECIALES. ESPERO QUE LES GUSTE….


¿PUDIERON VER LOS VÍDEOS? ¿QUÉ LES PARECIÓ?


CONOCIMOS MUCHOS DATOS NUEVOS SOBRE ESTE SORPRENDENTE ANIMAL.  AHORA ES HORA DE TRABAJAR…

PEDILE AYUDA A UN ADULTO EN CASA Y DÍCTALE QUE CARACTERÍSTICAS RECORDÁS DE LOS LOBOS (COMO ES SU CUBIERTA, SUS HÁBITOS, SU ALIMENTACIÓN, ETC.),  DESPUÉS  TENDRÁN  QUE  COLOCARLO  EN  UNA  CONSIGNA.

REGISTRAMOS EN EL CUADERNO

                           BIOGRAFÍA ANIMAL.

ü  MIRAMOS: BIOGRAFIA ANIMAL: LOS LOBOS.
ü  ESCRIBIR  CARACTERÍSTICAS  DEL  LOBO.


ü  DIBUJAR  QUE  RECORDAS  DEL  VIDEO.


PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

AHORA  LOS INVITAMOS A RECORDAR EL CUENTO QUE ESCUCHARON LA CLASE ANTERIOR.

¡QUIERO VER QUE TAN ATENTOS ESTUVIERON!  Y  QUE 
¿RECUERDAN EL NOMBRE DEL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO?
LOS DESAFIO A MIRAR LA SIGUIENTE  IMAGEN Y A RECORDAR, ¿QUIÉNES SON ESTOS PERSONAJES?.

SI ES NECESARIO VUELVAN A MIRAR EL VIDEO  QUE  LES  ENVÍE  LA  OTRA  VEZ.

AHORA EN VOZ ALTA DIGAN QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA IMÁGEN.


UTILIZANDO EL REPERTORIO DE PALABRAS CONOCIDAS O CON AYUDA DE LAS PÁGINAS DEL LIBRO QUE SE  ENVIÓ, INTENTEN ESCRIBIR EN UN BORRADOR (HOJITA A PARTE) EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.

       EL CUADERNO:

RECORDAMOS LOS  PERSONAJES

      OBSERVAMOS UNA IMÁGEN CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO.
      ESCRIBIMOS UNA LISTA CON SUS NOMBRES.
      DIBUJO A MI PERSONAJE FAVORITO.


VIERNES  08  DE  MAYO

MATEMÁTICA       

 QUÉ BUENO  ES  ENCONTRARLOS  NUEVAMENTE NIÑOS. ESPERO  QUE  ESTEN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR.

 ¿SABEN QUÉ? A LOBI LE FASCINA, EN LA KERMESSE, JUGAR A LOS BOLOS ¿CONOCES  EL JUEGO? ¿DE QUÉ SE TRATA? ¿LO JUGASTE ALGUNA VEZ? ¿TIENES UNO EN CASA? PUEDES CONTARLE A QUIEN TE ACOMPAÑE  HOY A HACER LA TAREA CÓMO SE JUEGA.

FABULOSO,  AHORA MIRA ESTOS TIROS DE LOBI:





EN FORMA ORAL Y CONTANDO  RESPONDE: (LUEGO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO)

  • ¿CUÁNTO BOLOS DERRIBÓ  EN CADA POSIBILIDAD?
  • ¿CUÁNTOS TIRÓ EN TOTAL?
  • EN EL TIRO  3 DERRIBÓ 9 BOLOS (DIBUJALOS)

TIRO 3




EN EL CUADERNO:
LOBI JUEGA A LOS BOLOS
ü  TRABAJAMOS CONTEO DE NÚMEROS Y SUMAS SENCILLAS.
ü  REGISTRA LO QUE HICISTE EN EL CUADERNO.


LOBI ES UN GRAN JUGADOR DE BOLOS Y CREO QUE TE QUIERE DESAFIAR A TI A UNA PARTIDA. PARA ESO… ¡ES MOMENTO QUE PREPARES TU PROPIO JUEGO DE BOLOS! COMIENZA JUNTANDO 10 BOTELLAS PLÁSTICAS DE CUALQUIER TAMAÑO U OTRO MATERIAL QUE CREAN CONVENIENTE Y TENGAN A SU DISPOSICIÓN  O SI YA TIENEN UN JUEGO EN CASA TAMBIÉN PUEDES USARLO.
LA SEMANA PRÓXIMA TE DAREMOS LAS INDICACIONES DE CÓMO HACERLO.



Área: Música

Profesor: Gabriel Villalba

Primer grado.

                                                         LOS SONIDOS LARGOS Y CORTOS

Actividades:

A) Escucha la canción de Sofia Carrasco “Los sonidos largos y cortos” https://youtu.be/SgFPsVRPJ9k

B) Intenta reproducir con tu voz el sonido que emite cada animal y agrúpalos en sonidos largos o cortos.
C) Suma a tu lista un sonido largo y otro sonido corto de los siguientes ejemplos, luego dibuja el que quieras.
Ambulancia-ferrocarril-pelota rebotando sobre el suelo-




MUY  BUEN  FIN  DE  SEMANA,  A  DESCANSAR  UN  POQUITO,  LOS  EXTRAÑO,  LA  SEÑO

_______________________________________________________________________________

HOLA  FAMILIAS,  ESPERAMOS  QUE  ESTÉN  MUY  BIEN,  PRINCIPALMENTE  DE  SALUD…  CONTINUAMOS  EXTRAÑANDO  A  NUESTR@S  PEQUÑ@S,  QUEREMOS  QUE  ADEMÁS  DE  TRABAJAR  UN  RATITO  EN  EL  CUADERNO,  TAMBIÉN  SE  DISTRAIGAN  UN  POQUITO  Y  LOS  DÍAS  PASEN  MÁS  RÁPIDO! 

A  PARTIR  DE  AHORA,  NO  PONDREMOS  UNA  FECHA  FIJA  PARA  CADA  CLASE,  COMPRENDEMOS  QUE  AL  EXTENDERSE  LA  CUARENTENA,   LOS  TIEMPOS  TAMBIÉN  CAMBIAN,  POR  ESO  DEJAREMOS  LA  FECHA  ABIERTA  PARA  QUE  USTEDES  PAPIS  DECIDAN  QUE  DÍA SU  HIJ@   LAS  REALIZAN,  CONTINUAMOS  CON  LOS  PASOS  DEL  DÍA Y  EL  YO  SOY  POR  FAVOR!!!  NOS  VEMOS  PRONTITO  Y  ESPERAMOS  SUS  FOTITOS  DE  LOS  LINDOS  TRABAJOS  QUE  HACEN…  UN  FUERTE  ABRAZO  VIRTUAL .

LAS  SEÑOS  DE  1°!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 CLASE 1

LOS INVITAMOS A MIRAR UN VIDEO, DE “OSOS ESCANDALOSOS”. EN YOUTUBE
CONVERSAMOS SOBRE LO VISTO  EN  EL  CAPÍTULO  DE  LOS  DIBUJITOS  INDICADO, LOS  INTEGRANTES  DE  LA  FAMILIA  ESCUCHAN  Y  EMITEN OPINIONES, SENSACIONES Y EMOCIONES EN FORMA CADA VEZ MÁS CLARA Y PRECISA.

EN  EL  CUADERNO: 


TÍTULO: OSOS ESCANDALOSOS

  1-MIRAMOS UN CAPÍTULO DE “LOS OSOS ESCANDALOSOS”. 

2- DIBUJA LO QUE MÁS TE GUSTO DEL  VÍDEO.

----------------------------------
CLASE 2

LA  IDEA  DE  HOY  ES  UTILIZAR  EL REPERTORIO DE PALABRAS ESTABLES PARA ARMAR OTRAS NUEVAS. REALIZAMOS UNA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS TRES OSOS ESCANDALOSOS A PARTIR DE LA UTILIZACIÓN DE LAS SILABAS MÓVILES.

LAR
PO
DO
PAR
DA
PAN

EN  EL  CUADERNO

TÍTULO: TRES OSOS.

1- RECORDAMOS  AL CAPÍTULO DE LOS OSOS ESCANDALOSOS. 
2- ARMAMOS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES.
 3- DIBUJAMOS.

-----------------------------------
 CLASE 3

PARA  COMENZAR  EL  TRABAJO  DE  HOY,  VAMOS  A  SOLICITAR  QUE  UN  FAMILIAR  ADULTO  GUÍE A LOS NENES A FORMAR CON LAS LETRAS DE DIARIOS O REVISTAS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DE LOS OSOS ESCANDALOSOS. PODRÁN OBSERVAR QUE SUSTITUYENDO O CAMBIANDO  LETRAS FORMARAN LOS NOMBRES  Y  POSIBLES  PALABRAS  NUEVAS.  A  DISFRUTAR  DE  CADA  PEQUEÑO  LOGRO,  JUNTOS  PODEMOS  LOGRARLO!


EN  EL  CUADERNO

TÍTULO: LETRAS MÓVILES.

 1- MANIPULAMOS Y FORMAMOS PALABRAS CON LAS LETRAS MÓVILES. 

2- PUDIMOS FORMAR LOS NOMBRES DE:

_______________________________________________________________________________

MATEMÁTICA

CLASE 1

VAMOS  A  COMENZAR  CON  UN  TEMA  QUE  NOS  GUSTA  A  TODOS,  LOS  CUMPLEAÑOS,  PARA  ELLO  DEBEMOS  SABER  LOS  MESES  Y  LOS  DÍAS  QUE  FORMAN  A  ESOS  MESES… HOY ES EL CUMPLE DE NUESTRO AMIGO PANDA. ¡Y CUMPLE 6 AÑOS!

EL OSO PANDA QUIERE  ORGANIZAR  UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS  Y HA INVITADO A TODOS SUS AMIGOS ANIMALES. SANDRA LA JIRAFA, YA HA LLEGADO  PARA AYUDARLO  EN  LOS  PREPARATIVOS,  Y  USTEDES  CUÁNDO  CUMPLEN  AÑOS?  PUEDEN  OBSERVAR  UN  ALMANAQUE  A  FORMA  DE  GUÍA.

EN  EL  CUADERNO

  TÍTULO: EL CUMPLE DEL OSO PANDA

1- PODÉS  AYUDAR  AL  OSO  COMPLETANDO  LOS  NÚMEROS  QUE  FALTAN,  Y  EN  LA  TARJETA  DE  LA  JIRAFA,  ANOTA  TU  FECHA  DE  CUMPLEAÑOS….




     2- AHORA RESPONDE:

  •             ¿QUÉ EDAD TENES? _____


  • PINTALO EN LA GRILLA QUE COMPLETASTE.


  •             ESCRIBÍ QUE NÚMERO ESTÁ ANTES Y DESPUÉS DEL NÚMERO QUE ESCRIBISTE.  

 


3-   
AHORA PINTA LOS AMIGOS DEL PANDA PARA SABER CUANTOS LO ESTABAN ESPERANDO EN EL BOSQUE.




CLASE 2


HOY  QUEREMOS  COMPARTIR  LA  SIGUIENTE  SITUACIÓN :   LOS ANIMALES DEL BOSQUE ESTABAN TRISTE APARECIÓ UN LEÑADOR A CORTAR LOS BAMBÚES.  OSITO PANDA REGISTRO EN UN CUADERNO LAS CAÑAS DERRIBADAS POR EL LEÑADOR  Y  LLEVARÁ LA CUENTA DE CUANTOS BAMBÚES DERRIBA EN LA SEMANA.   PERO  SE  OLVIDÓ  COMPLETAR  ALGUNOS  CASILLEROS,  PUEDEN  AYUDARLO?

EN  EL  CUADERNO

TÍTULO: NÚMEROS EN EL BOSQUE

CONSIGNAS:  1- LEER  LAS  REFERENCIAS  Y  COMPLETAR






*EL MIÉRCOLES DERRIBARON 2 CAÑAS MAS QUE EL MARTES.



*EL JUEVES DERRIBARON 1 CAÑA, MENOS QUE EL LUNES.

2-    ORDENA DE MENOR A MAYOR LA CANTIDAD DE CAÑAS DERRIBADAS EN UNA SEMANA.

 








3-    DIBUJA LAS CAÑAS QUE DERRIBO  EL LEÑADOR SEGÚN LOS DADOS QUE INDICA EN LA SEGUNDA SEMANA.

SEGUNDA SEMANA




------------------------------------------------
CLASE 3

 LA  PROPUESTA  PARA  ESTA  CLASE  ES  QUE   LOS ALUMNOS PUEDAN TRABAJAR CON IMÁGENES, OBSERVANDO CANTIDADES MEDIANTE LA ESTRATEGIA DE CÁLCULO, DESCUBRIENDO EL NÚMERO.
RESUELVO SOLITO O CON AYUDA DESCUBRIENDO LA CANTIDAD QUE ME INDICAN.

EN  EL  CUADERNO 

TÍTULO:   A DIBUJAR

  1- DIBUJA BAMBÚ EN CADA CANASTA SEGÚN EL NÚMERO QUE ME DICE EL CARTEL:



 2-    LOS AMIGOS DEL OSO PANDA TAMBIÉN ESTUVIERON RECOLECTANDO BAMBÚ OBSERVA LAS CONSIGNAS Y REALIZARLAS.


-------------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES.
 CLASE 1


HOY LOS INVITAMOS A MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES
(NO HACE FALTA IMPRIMIRLAS)









LE CONTAMOS A UN ADULTO QUÉ VEMOS EN ELLAS… 
¿QUÉ ANIMALES VEN? ¿CÓMO ESTÁ CUBIERTO SU CUERPO? ¿TIENEN PATAS? ¿CUÁNTAS? ¿QUÉ COMEN? ¿DÓNDE VIVEN?

EN  EL  CUADERNO
 TÍTULO:  ¡QUÉ HERMOSO ANIMAL!

1- DIBUJAR UN OSO Y CON AYUDA ESCRIBIR ALGUNA CARACTERÍSTICA DE ESTE ANIMAL.


POR EJEMPLO: TIENE 4 PATAS.
----------------------------------------

CLASE 2

VOLVEMOS A MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS OSOS O USTEDES PUEDEN BUSCAR IMÁGENES NUEVAS EN GOOGLE CON AYUDA DE UN ADULTO.  PERO ESTA VEZ TENDREMOS QUE IR COMPLETANDO  UNA FICHA INFORMATIVA.


EN EL CUADERNO
  TÍTULO: SABEMOS MÁS

CONSIGNAS:  1- ARMAMOS UNA FICHA TÉCNICA DEL OSO PANDA.



NOMBRE:

  EXTREMIDADES (PATAS):

¿QUÉ COME?:

¿DÓNDE VIVE?:




----------------------------------------
CLASE 3


EN  FAMILIA  MIREN QUÉ INTERESANTE  ES ESTE VÍDEO:





LUEGO DE MIRARLO LES  PROPONEMOS QUE DIBUJEN EN EL CUADERNO ALGO NUEVO QUE HAYAS APRENDIDO DE LOS OSOS PANDAS.


EN  EL  CUADERNO

TÍTULO:  APRENDEMOS MÁS


 1-MIRAMOS UN VÍDEO.  

2-APRENDÍ:( DIBUJO Y ESCRIBO)

-----------------------------------
CLASE 4

PIDAN A UN ADULTO QUE LEA ESTE PEQUEÑO TEXTO:


¿SABÍAS QUÉ?

EL PANDA EMPEZÓ SIENDO CARNÍVORO, PERO DEBIDO A LAS CONDICIONES DEL ENTORNO SE ADAPTÓ, CAMBIANDO SU DIETA POR LAS CAÑAS DE BAMBÚ. SU DÍA CONSISTE EN DESPERTARSE Y COMER DURANTE 14 HORAS.


LUEGO DE ESCUCHAR LEER PENSAMOS: ¿Qué es ser carnívoro?, ¿qué otros  animales que comen carne conocen?, ¿qué come mayormente el oso panda?, entonces ¿es carnívoro?, ¿saben cómo se llaman los animales que comen hierbas?... HERVÍBOROS.


¡CUÁNTAS COSAS APRENDIMOS HOY VERDAD!
 LOS OSOS PANDAS SON HERVÍBOROS PORQUE  SU ALIMENTACIÓN SE BASA EN COMER BAMBÚ Y HIERBAS.


EN  EL  CUADERNO

  TÍTULO:  ¡QUÉ RICO!


  1- ESCUCHAMOS LEER A UN ADULTO. 

2- ESCRIBIMOS LA CONCLUSIÓN:

LOS OSOS PANDAS SON ______________ PORQUE  SU ALIMENTACIÓN SE BASA EN COMER BAMBÚ Y HIERBAS.

3-    DIBUJAMOS OTRO ANIMAL HERBÍVORO.

-------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES

CLASE 1


  RECORDAMOS EL CUENTO LEÍDO EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE LLAMADO “BAMBÚ BAMBÚ”,  SE  ACUERDAN  LA  HISTORIA?  SI NO LO RECUERDAN  PUEDEN    VOLVER A ESCUCHARLO PARA PODER TRABAJAR. MEDIANTE PREGUNTAS SE TRABAJARÁN  SOBRE LO QUE RECUERDAN DE LA HISTORIA: *¿SE ACUERAN DE BAMBÚ? *¿CON QUIEN VIVÍA? *¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE SU FAMILIA?   

DEBERÁN  DIBUJAR  UNA  FOTO FAMILIAR DE BAMBÚ PARA COMPARTIRLA CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR Y ARMAR EL ÁLBUM FAMILIAR DE BAMBÚ.  

EN EL CUADERNO

 TÍTULO: LA FAMILIA DE BAMBÚ. 

 1-  ESCUCHAMOS NUEVAMENTE EL CUENTO DE BAMBÚ (EN HOJA APARTE DIBUJA A LA FAMILIA DE BAMBÚ COMO SI FUERA UNA FOTO Y NOMBRA A LOS INTEGRANTES,  EL DIBUJO PUEDE PEGARSE EN UNA CARTULINA O CARTÓN FINO, TAMAÑO 15 X 20 CM)

 2-CON AYUDA O SOLO ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA.

--------------------------------
 CLASE 2

RECORDAMOS LA ACTIVIDAD ANTERIOR SOBRE LA FAMILIA DE BAMBÚ Y QUIENES ERAN SUS INTEGRANTES. EN ESTA OCASIÓN SOLICITAMOS   A CADA ALUMNO QUE COMPARE A LA FAMILIA DE BAMBÚ CON LA SUYA. ¿SE PARECEN? ¿QUIÉNES COMPONEN A TU FAMILIA? 

PARA QUE CADA UNO PRESENTE A SU FAMILIA LES PROPONGO QUE PEGUEN EN SU CUADERNO UNA FOTO O DIBUJE A LA FAMILIA NOMBRANDO A CADA INTEGRANTE,  ASÍ CUANDO VOLVEMOS A ENCONTRARNOS NOS PERMITAN CONOCER, MEDIANTE ESA IMAGEN A CADA FAMILIA. SE PROPONDRÁ QUE EL QUE DESEE PASE Y NOS LA PRESENTE. 

EN EL CUADERNO

TÍTULO:   MI FAMILIA.

  1-PEGA UNA FOTO DE TU FAMILIA O DIBUJALA EN TU CUADERNO. 

2 - ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA INTEGRANTE DE TU FAMILIA CON AYUDA O SOLO.  

3 -COMPARA: ¿TU FAMILIA SE PARECE A LA DE BAMBÚ?

------------------------

 CLASE 3

HOY  COMENZARÁN   OBSERVANDO DIFERENTES IMÁGENES DE FAMILIAS REALIZANDO QUEHACERES DEL HOGAR   (PUEDEN  BUSCARLAS  EN  LA  COMPU  O  CELU)  Y  QUEREMOS  SABER  SI LOS ALUMNOS  SUELEN REALIZAR ALGUNAS DE ELLAS. ES  NECESARIO  RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN EN DICHAS TAREAS POR PARTE DE ELLOS. ES IMPORTANTE QUE EN LA FAMILIA TODOS SEAMOS COOPERATIVOS Y TENGAMOS NUESTRAS RESPONSABILIDADES AYUDANDO EN LO QUE PODEMOS. 


EN EL CUADERNO

TÍTULO: COLABORAMOS EN LA FAMILIA. 



 1 -CON AYUDA O SOLO ESCRIBE ACTIVIDADES QUE REALIZAS PARA COLABORAR EN CASA. 





2-ENCIERRA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAS EN TU CASA. 



¡HASTA ACÁ ES TODO EL TRABAJO PARA ESTOS DÍAS!  NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE EL LUNES 27. BESOS.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA  FAMILIAS  DE  PRIMERO: 

ESPERAMOS  QUE  ESTÉN  TODOS  MUY BIEN  DE  SALUD,  SOBRELLEVANDO  DE  LA  MEJOR  MANERA  ESTOS  DÍAS  TAN  DIFÍCILES,  EXTRAÑAMOS  MUCHO, MUCHO  A  NUESTR@S  PEQUEÑ@S  Y  LAS  RUTINAS  QUE  HABÍAMOS  COMENZADO  A  CREAR  EN  LA  ESCUELA.  POR  ESO  PEDIMOS  UN  POQUITO  MÁS  DE  AYUDA,  PARA  QUE  EN  EL  CUADERNO  CONTINÚEN  TRABAJANDO  PARECIDO A CUANDO  ESTÁBAMOS  TODOS  JUNTITOS...
LAS  ACTIVIDADES  SERÁN  SENCILLAS  Y  EXPLICADAS  DE  LA  MEJOR  MANERA  POSIBLE,  POR  DÍA  TRABAJAREMOS  CON  UNA  CLASE  DE PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE  Y  UNA  CLASE  DE  MATEMÁTICA,  NUESTRO MAYOR  DESEO  ES  QUE ESTÉN  TRANQUILOS  Y  CONTENIDOS  EN  CASA, COMPRENDEMOS  QUE  NO  SON  DÍAS  FÁCILES  E  INTENTAMOS  DESPEJARNOS  UN  RATITO  DURANTE  EL  DÍA  CON  CADA  IDEA  ENVIADA.

#NOSQUEDAMOSENCASA

LOS  QUEREMOS,  LAS  SEÑOS  DE 1°


JUEVES 2 DE ABRIL.


HOLA  FAMILIAS: 

  •  COMENZAMOS  CON  LA  PROPUESTA  DE  UN  CUENTO,  LOS  NIÑ@S  ESCUCHARÁN  EL  CUENTO  BAMBÚ Y BAMBÚ  (DE  FRANCO  VACCARINI),  PUEDEN  SELECCIONAR UN  LUGAR  TRANQUILO  DE  LA  CASA,  UN  RINCON  ESPECIAL,  COLOCAR  ALMOHADONES,  IR  AL  PATIO,  SENTARSE  EN  EL  PASTO,  LO  QUE  MÁS  LES  GUSTE.  EL  FAMILIAR  QUE  LEE  EL  CUENTO,  PUEDE  REALIZAR  PREGUNTAS  SOBRE  LAS  SENSACIONES  O  SABERES  SOBRE  ESTE  CURIOSO  PERSONAJE.  ENTRE  EL  FAMILIAR  QUE  REALIZÓ  LA  LECTURA  Y  EL  NIÑO  QUE  ESCUCHÓ  ATENTAMENTE  PUEDEN  VOLVER  A  DESCRIBIR  EL  CUENTO  SEGÚN  CON  LO  QUE  RECUERDAN  DE  LA  LECTURA,  CÓMO  COMENZÓ,  QUÉ  PASÓ,  CÓMO  TERMINÓ?

  • TERMINADO  ESTE  MOMENTO,  TRABAJARAN  EN  EL  CUADERNO,  L@S  NIÑ@S  ESCRIBIRÁN  EL  DÍA  DE  HOY,  EL  YO  SOY  CON  SU  NOMBRE  COMPLETO,  Y  COMO  TÍTULO  "MOMENTO  DE  ESCUCHAR",  PRIMER  CONSIGNA:  ESCUCHAMOS  Y  COMENTAMOS  EL  CUENTO  DE  BAMBÚ.  SEGUNDA  CONSIGNA:  ESCRIBIR  CINCO  PALABRAS  RELACIONADAS  CON  EL  OSO  PANDA  (CON  AYUDA  DE  UN  FAMILIAR)  Y  TERCER  CONSIGNA  DIBUJAR  LOS  PERSONAJES  QUE  APARECEN  EN  EL  CUENTO.
( SE DETALLAN DEBAJO CADA ACTIVIDAD)



  • DESCANSAMOS  UNOS  MINUTOS,  Y  CUANDO  VUELVE  LA  ENERGÍA  PARA  TRABAJAR  EN  EL  CUADERNO,  COMENZAMOS  A  TRABAJAR  CON  MATEMÁTICA.  CONTINUAMOS  TRABAJANDO  CON  EL  SIMPÁTICO  PERSONAJE  DEL  CUENTO,  JUGAMOS  CON  NUESTR@S  NIÑ@S  A  AYUDAR  AL  OSITO  PARA  QUE  LOGRE  PASAR  POR  EL  LABERINTO  Y  PUEDA  ENCONTRARSE  CON  SU  MAMÁ  ( PUEDEN  IMPRIMIR  O  DIBUJAR  LA  PROPUESTA),  PODEMOS  IMAGINAR  CUÁNTOS  INTEGRANTES  SON  LOS  DE  LA  FAMILIA  DEL  OSO  PANDA,  CUÁNTOS  AMIGOS  TIENE,  CUÁNTAS  PÁGINAS  TIENE  EL  CUENTO,  ETC.  ASÍ  NOS  INTRODUCIMOS  AL  MUNDO  DE  LOS  NÚMEROS  Y  RESPETANDO  LA  NUMERACIÓN,  L@S  NIÑO@S  UNIRÁN  LOS  PUNTOS  PARA  FORMAR  A  NUESTRO  PERSONAJE  ( PUEDEN  IMPRIMIR  O  DIBUJAR  LA  PROPUESTA).

  • EN  EL  CUADERNO  COLOCARÁN  COMO  TÍTULO:  "NUESTRO  PERSONAJE",  PRIMER  CONSIGNA:  UNIR  LOS PUNTOS Y FORMAR AL PERSONAJE  (PEGAR EL DIBUJO DEL OSO PANDA) SEGUNDA CONSIGNA: AYUDAR AL OSITO PARA QUE LLEGUE CON SU MAMÁ, PINTAR EL RECORRIDO CORRECTO (PEGAR EL DIBUJO DEL LABERINTO).


LUEGO DE ESTOS  TRABAJITOS  A  DISFRUTAR  DE  MOMENTOS  TRANQUILOS  EN  FAMILIA... #OSQUEDAMOSENCASA


¡BESITOS PARA TODOS  DE  PARTE  DE  LAS  SEÑOS  DE  PRIMERO!



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MOMENTO DE ESCUCHAR

ü ANOTAMOS PALABRAS RELACIONADAS AL OSO PANDA CON AYUDA DE LOS PAPÁS.


ü COMPARTIMOS LA ESCUCHA DE OPINIONES SOBRE EL CUENTO.

ü DIBUJAMOS A LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL CUENTO.


MATEMÁTICA.

                                                      NUESTRO PERSONAJE

  • CON AYUDA O SOLITO UNIR LOS PUNTOS PARA DESCUBRIR A NUESTRO PERSONAJE DEL CUENTO (DEL 0 AL 15)

ü  AYUDAMOS A NUESTRO AMIGO A ENCONTRARSE CON SU MAMÁ. PINTÁ EL RECORRIDO CORRECTO.


 _____________________________

VIERNES 3/4

HOLA  FAMILIAS: 
  •   ESPERAMOS  QUE  ESTÉN  BIEN  Y  NOS  CUIDEMOS  ENTRE  TODOS  QUEDÁNDONOS  EN  NUESTRAS  CASAS.  EN  EL  DÍA  DE  HOY  COMENZAREMOS  TRABAJANDO  CON  UNA  PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA,  CONTINUAMOS  TRABAJANDO  CON  EL  SIMPÁTICO  PERSONAJE  DEL  CUENTO,  LA  IDEA  ES  QUE  AYUDEN  A  L@S  NIÑ@S  EN  LA  DESCARGA  DE  TENSIONES  QUE  HAY  EN  ESTOS  DÍAS,  POR  ESO  VAN  A  PINTAR,  RECORTAR  Y  PEGAR,  PORQUE  PARECE  QUE  ÉL  TAMBIÉN  NO  SALE  DE  SU  CASA  Y  COME  MUCHO. 
  •   L@S  CHIC@S  DEBEN  PINTAR,  CONTAR,  RECORTAR  Y  PEGAR  LAS  CAÑAS DE  BAMBÚ  DONDE  CORRESPONDAN,  Y  LUEGO  CON  AYUDA  DE  UN  FAMILIAR  INDICAR  LAS  RESPUESTAS  SOLICITADAS  (PUEDEN  COPIAR  O  IMPRIMIR  LAS  PREGUNTAS  CON  LAS  OPCIONES  DE  RESPUESTA). 
  •   A  CONTINUACIÓN  TRABAJARÁN  EN  EL  CUADERNO,  COLOCARÁN  LA  FECHA  DE  HOY,  EL  YO SOY  CON  EL  NOMBRE  COMPLETO,  EL  TÍTULO  ES: "A  CONTAR  BAMBÚ".
  •  LA  PRIMER  CONSIGNA  ES  ¿CUÁNTO  BAMBÚ  COMIÓ  EL  OSO  PANDA?  (PEGAR  LA  PROPUESTA  DE  LAS  CAÑAS  DE  BAMBÚ)  Y  LA  SEGUNDA  CONSIGNA  ES:  COMPLETAR  COMPLETAR  CON  AYUDA  (PEGAR  LAS  PREGUNTAS  CON  LAS  OPCIONES  DE  RESPUESTAS).


DESCANSAMOS  UN  RATITO,  RECARGAMOS  ENERGÍA  Y  CONTINUAMOS  CON  LAS  PROPUESTAS  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE.

  • ES  MOMENTO  DE  QUE  L@S  NIÑ@S  ELIJAN  A  OTRO  INTEGRANTE  DE  LA  FAMILIA,  EN  LO  POSIBLE  QUE  NO  SEA  EL  QUE  LEYÓ  EL  CUENTO  EN  EL  DÍA  DE  AYER,  Y  QUE  NUESTR@ PEQUEÑ@  LE  CUENTE  SEGÚN  LO  QUE  RECUERDA,  CÓMO  ERA  EL  CUENTO  DE  BAMBÚ  Y  BAMBÚ. 
  •   LUEGO  DEL  RELATO,  ESCRIBIRÁN  UNA  LISTA  DE  PALABRAS  RELACIONADAS  CON  EL  CUENTO  Y  QUE  LLAMEN  SU  ATENCIÓN.  EN  EL  CUADERNO  COLOCARÁN  UN  NUEVO  TÍTULO: "HORA  DE  ESCRIBIR".
  • LA  PRIMER  CONSIGNA  ES:  RECORDAMOS  EL  CUENTO.  SEGUNDA  CONSIGNA:  ARMAMOS  UNA  LISTA  DE  PALABRAS  (DEBEN  PEGAR  DEBAJO  DE  LA  CONSIGNA  LA  HOJITA  CON  EL  LISTADO  DE  PALABRAS).  Y  LA  TERCER  CONSIGNA  ES:  ELEGIR  DOS  PALABRAS  DE  LA  LISTA  Y  DIBUJARLAS.

GRACIAS  FAMILIA  POR  SU  COLABORACIÓN,  PARA  NOSOTRAS  ES  MUY  IMPORTANTE  SABER  QUE  PODEMOS  CONTAR  CON  USTEDES...  LES  DESEAMOS  UN  HERMOSO  FIN  DE  SEMANA  Y  A  SEGUIR  CUIDANDONOS.  BESOS  PARA  TOD@S  L@S  PEQUEÑ@S  DE  PRIMERO,  SALUDITOS,  LAS  SEÑOS.

MATEMÁTICA:

                                                          ¡A CONTAR BAMBÚ!
  • AYUDAMOS AL OSO PANDA A CONTAR LOS BAMBÚ QUE SE COMIÓ EN ESTAS 3 SEMANAS EN EL DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA.

  • RECORTÁ Y PEGÁ LAS CAÑAS DE BAMBÚ DONDE CORRESPONDA.

  •  COMPLETAMOS CON AYUDA Y TACHA DONDE CORRESPONDA:

  • ¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA COMIÓ MAS BAMBÚ?:

                                    FUE EN EL DESAYUNO:


                                    EN EL ALMUERZO:
                                    EN LA CENA:
                                       
  • ¿EN QUÉ SEMANA COMIÓ SOLO 2 BAMBÚ?_______________________
  • ¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA?                                  


                                    FUE EN EL DESAYUNO:

                                     EN EL ALMUERZO:

                                     EN LA CENA:


  • ¿ EN QUÉ SEMANA COMIÓ MENOS DE 2 BAMBÚ?:____________________
  • ¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA?

                                      EN EL DESAYUNO:

                                      EN EL ALMUERZO:





                                      EN LA CENA:


 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

HORA DE ESCRIBIR.

  • RECORDAMOS EL CUENTO “ BAMBÚ, BAMBÚ”.
  • ARMAMOS UNA LISTA DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS.
  • ELIGE 2 PALABRAS Y DIBUJA.
 _____________________________________________________

LUNES 6 DE ABRIL.


HOLA  FAMILIAS:  

  FELIZ  LUNES  Y  MUY  BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA,  CONTINUEMOS  CUIDÁNDONOS,  ASÍ  NOS  PODREMOS  VER  PRONTITO... 
  •   LA  PROPUESTA  DE  HOY  ES  QUE  L@S  CHIC@S  VUELVAN  A  RECONOCER  LAS  PALABRAS  DE  LA  LISTA  QUE  ARMARON  LA  ÚLTIMA  VEZ  Y  BUSCAR  POR  MEDIO  DEL  CELULAR,  COMPUTADORA  O  TABLET  LAS  IMÁGENES  CORRESPONDIENTES  A  DICHAS  PALABRAS. 
  •   LUEGO  TRABAJARÁN  EN  EL  CUADERNO,  RECORDAR  COLOCAR  LA  FECHA  DE  HOY  Y  EL  YO  SOY  CON  EL  NOMBRE  COMPLETO,  EL  TÍTULO  DE  HOY  SERÁ:  "SEGUIMOS  CON  EL  CUENTO".
  •  PRIMER  CONSIGNA:  BUSCAMOS  EN  FAMILIA  LAS  IMÁGENES  DE  LA  LISTA  DE  PALABRAS.  Y  LA  SEGUNDA  CONSIGNA  ES:  DIBUJAR  O IMPRIMIR UN  OSO  PANDA  Y  DESCRIBIRLO,  CON  AYUDA  DE  UN  FAMILIAR  CONTAR  CÓMO  ES  DICHO  PERSONAJE.


NOS  RELAJAMOS  UNOS  MINUTOS,  Y  COMENZAMOS  A  TRABAJAR  CON  LA  PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA... 

  •   PARA  ELLO,  OBSERVARÁN  EN FAMILIA  EL  DIBUJO  Y  MENCIONAR  LOS  NÚMEROS  YA  CONOCIDOS,  L@S  CHIC@S  SERÁN  ENCARGAD@S  DE  PINTAR  EL  RECORRIDO  SOLO  POR  EL  CAMINO  CON  LOS  NÚMEROS  DEL  1  AL  10,  Y  LUEGO  AYUDARÁN  AL  AMIGO  DEL OSO  PANDA  A  LLEGAR  A  SU  EXQUISITA  MIEL  COLOCANDO  LOS  NÚMEROS  QUE  FALTAN. 
  •   EL  TÍTULO  PARA  EL  CUADERNO  SERÁ:   LOS  NÚMEROS  DEL  OSO,  PRIMER CONSIGNA  PINTAR  EL  RECORRIDO  CON  LOS  NÚMEROS  DEL  1  AL  10  (PEGAR  LA  PROPUESTA  IMPRESA  O  UN  FAMILIAR  PUEDE  DIBUJARLA)  Y  LA  SEGUNDA  CONSIGNA  ES:  AYUDAR  A  ESTE  AMIGO  COLOCANDO  LOS  NÚMEROS  QUE  FALTAN  (PEGAR  LA  PROPUESTA  IMPRESA  O  UN  FAMILIAR  PUEDE  DIBUJARLA).


ES  TODO  POR  HOY  FAMILIAS,  SON  ACTIVIDADES  QUE  TIENEN  COMO  INTENCIÓN  ADEMÁS  DE  LA  PARTE  EDUCATIVA,  DISTENDERSE  Y  COMPARTIR  UN  MOMENTO  MÁS  EN  FAMILIA  DURANTE  ESTOS  DÍAS  QUE  ESTAMOS  VIVIENDO,  SABEMOS  QUE  L@S  CHIC@S  TAMBIÉN  SIENTEN  LOS  NERVIOS  Y  PREOCUPACIONES  AL  NO  PODER  SALIR  DE  CASA.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

PERSONAJES DEL CUENTO
  • BUSCAMOS EN FAMILIA Y OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DE LAS PALABRAS DE LA CLASE ANTERIOR.


  • CON APOYO GRÁFICO DESCRIBIMOS AL PERSONAJE DEL CUENTO.

 MATEMÁTICA:

                                                         UNOS Y DIECES
  •  PINTÁ CON AYUDA O SOLITO MARCANDO EL RECORRIDO LOS NÚMEROS (1 AL 10) PARA QUE EL OSO PANDA LLEGUE  AL BAMBÚ.


  • AYUDAMOS TAMBIÉN A SU AMIGO EL OSO:

¡HASTA LAS PRÓXIMAS PROPUESTAS CHICOS!




________________________________________________________________________________
Ciencias sociales
                       
EFEMÉRIDE


                 2 DE ABRIL “DIA DE LOS VETERANOS DE GUERRAS  Y LOS CAIDOS EN LAS ISLAS MALVINAS”

Ø En familia mirar el video:
Zamba en las Islas Malvinas



Viajamos con Zamba a la región más austral de nuestro país para vivir aventuras extraordinarias en la historia de los intentos por recuperar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.


Ø Reflexionar en familia sobre lo sucedido, lo cometamos.

Ø Confeccionar palomas junto a las familias para armar un mensaje de paz. (pueden ser dibujadas, en origami, etc.)


Ø COMPLETARÁN ESTA FRASE ESCRIBIENDO LAS VOCALES QUE SE ESCAPARON CON AYUDA DE UN ADULTO. UN HOMENAJE A ELLOS NUESTROS SOLDADOS….

¡GR_ C _ _ S     P _ R     D _ F _ ND _ R     L _ S      C _ L _ R _ S

                    D _      N _ _ STR _         B _ ND _ R _!