HOLA
CHICOS! HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA SEGUIR TRABAJANDO A LA DISTANCIA
DEBIDO A ESTA CUARENTENA. LES AGRADEZCO
POR TODO EL
ESFUERZO QUE ESTÁN
HACIENDO PARA COMPLETAR
LAS ACTIVIDADES, GRACIAS
A LOS ADULTOS
QUE LOS AYUDAN
Y ME ACOMPAÑAN
EN CADA PROPUESTA,
EL TRABAJO EN
EQUIPO ES FUNDAMENTAL.
EN ESTA
OPORTUNIDAD ENCONTRARÁN MENOS
ACTIVIDADES DEBIDO A LOS DÍAS
DE DUELO INSTITUCIONAL
DE LA SEMANA PASADA, POR
LO QUE QUEDARON
PENDIENTES ACTIVIDADES, Y LO QUE
PRIORIZAMOS ES RESPETAR
EL TIEMPO DE
NUESTROS PEQUEÑOS Y
ACOMPAÑARLOS EN TODOS
LOS MOMENTOS POSIBLES.
MIÉRCOLES
20 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BUEN MIÉRCOLES
PARA TODOS!
CHICOS USTEDES
SABÍAN QUE ASÍ COMO NOSOTROS CAMBIAMOS MUCHOS HÁBITOS Y
ACTIVIDADES DURANTE ESTOS DÍAS,LOS VOY A INVITAR A VER UN CUENTO, PARA QUE PUEDAN
ENTERARSE COMO LOS PERSONAJES CONOCIDOS DE LAS PELÍCULAS INFANTILES ESTAN
HACIENDO SU CUARENTENA https://youtu.be/AFWlm1zbzpc
FINALIZADO
EL MOMENTO DE VER EL CUENTO, LOS INVITO
A CONVERSAR CON LA PERSONA ADULTA QUE LOS ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER LAS
TAREAS Y RESPONDER DE MANERA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
*¿TODOS
CUMPLEN LA CUARENTENA?
*¿QUÉ
CAMBIOS RECORDÁS QUE HICIERON LOS PERSONAJES EN SU VIDA COTIDIANA?
*¿QUIÉN FUE EL PERSONAJE QUE MINTIÓ? ¿QUÉ LE SUCEDIÓ?
*¿QUÉ COSAS USTEDES HACEN AL IGUAL QUE ESTOS PERSONAJES?
• EN EL CUADERNO.
LOS CUENTOS EN CUARENTENA
•MIRAMOS
Y ESCUCHAMOS UN CUENTO.
•CONVERSAMOS
Y REFLEXIONAMOS EN FAMILIA.
•PENSÁ,
DIBUJÁ Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS CÓMO ES TU CUARENTENA.
MATEMÁTICA
RECUERDAN A NUESTRO
PERSONAJE DEL CUENTO?
QUÉ IBA A
HACER EN EL
MES DE MAYO
LOBI? HOY VAMOS A REVISAR LAS
ANOTACIONES QUE HIZO LOBI EN SU ÚLTIMO JUEGO DE BOLOS.
PUEDES TOMAR TU JUEGO Y REVISAR LOS CÁLCULOS
(SE ACONSEJA QUE LOS NIÑOS TENGAN EL JUEGO DE BOLOS
Y QUE ELLOS SAQUEN O DERRIBEN LOS BOLOS
INDICADOS Y CUENTEN CUÁNTOS LES QUEDAN EN PIE. ASÍ IRAN COMPROBANDO SI LOS
CÁLCULOS SON CORRECTOS O NO)
TENÍA DERRIBÉ ME QUEDARON
10
- 6 =
4
¿ ESTAN
BIEN? ¿POR QUÉ? ¿CUÁLES SON INCORRECTOS?
¿AYUDAMOS A
LOBI A CORREGIR SUS ANOTACIONES? REGISTRA
EN EL CUADERNO LOS CÁLCULOS DE MANERA CORRECTA.
·EN EL CUADERNO:
AYUDEMOS A LOBI
·REVISAMOS CÁLCULOS DE RESTA Y USAMOS
EL JUEGO DE BOLOS PARA VERIFICAR.
·CORREGIMOS LAS INCORRECTAS.
·PARA PRACTICA UN POQUITO:
RECUERDA
TENGO 10
DERRIBÉ 2 (TACHO) ME QUEDARON 8
(CUENTO LOS QUE ME QUEDARON SIN TACHAR)
·AHORA JUEGA CON
5 BOLOS Y HAS LAS ANOTACIONES:
(ESCRIBE LOS QUE DERRIBASTE Y CUENTA LOS QUE TE
QUEDAN EN PIE)
TENGO 5
DERRIBÉ ME QUEDARON
JUEVES
21 DE MAYO
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡BUENOS DIA CHICOS! CONTINUAMOS TRABAJANDO CON ESTA BELLA
HISTORIA LLENA DE APRENDIZAJES.
VAN A VOLVER A ESCUCHAR EL CUENTO "FEROZ FEROZ" Y
CUANDO TERMINE EL CUENTO CONVERSARÁN CON EL ADULTO QUE LOS ACOMPAÑA AL MOMENTO
DE REALIZAR ESTA TAREA.
EN FORMA ORAL RESPONDERÁN:
¿CÓMO QUIERE SU FAMILIA QUE SEA LOBI? ¿CÓMO ES LOBI? ¿QUÉ SON
LOS MANDAMIENTOS FAMILIARES? ¿QUÉ SENTIMIENTOS TE PRODUCE ESCUCHAR EL CUENTO?
¿USTEDES QUE OPINAN? ¿ES MÁS IMPORTANTE SER FEROZ O SER FELIZ? ¿LES GUSTÓ EL
FINAL DEL CUENTO?
LOS INVITO A ESCRIBIR ESTAS DOS PALABRAS (FEROZ Y FELIZ) TAN
IMPORTANTE PARA LA HISTORIA Y COLOCARLAS EN NUESTRO RINCÓN DE PALABRAS SEGURAS
QUE TENEMOS EN CASA, SI SE LES OCURREN
MAS PALABRAS MUCHO MEJOR!
•EN EL CUADERNO:
MANDATOS
FAMILIARES
•VOLVEMOS
A ESCUCHAR EL CUENTO.
•AGREGAMOS
NUEVAS PALABRAS A NUESTRO RINCÓN.
•ESCRIBÍ:
¿CÓMO QUIERE SU FAMILIA QUE SEA LOBI?
¿CÓMO ES ÉL
REALMENTE?
* DIBUJA EL FINAL DEL CUENTO.
CIENCIAS SOCIALES
PARA ESTE TRABAJITO LOS INVITO A
BUSCAR UN LUGARCITO BIEN CÓMODO PARA PRESTAR ATENCIÓN CON EL SIGUIENTE TEMA.
¿SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS VIENDO
DÓNDE VIVE LOBI? ¿QUÉ LUGAR ERA?
SI BIEN ¡¡¡EL CAMPO!!!
TAMBIÉN EXISTE OTRO ESPACIO EL URBANO,
QUE ES LA CIUDAD, ¿OBSERVARON LAS DIFERENCIAS QUE HAY EN CADA LUGAR?
EN FORMA ORAL PUEDEN IR
NOMBRANDOLAS AL ADULTO QUE SE ENCUENTRA
CON USTEDES HACIENDO LA ACTIVIDAD.
¿VIERON EN ESTA IMÁGEN A LOBI? ¿CON
QUIÉNES LES GUSTA HACER UNA RONDA?
ESTOS ANIMALITOS VIVEN EN EL CAMPO,
SABIAN QUE HAY RECURSOS NATURALES QUE
PUEDEN CONSUMIRSE COMO SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA, PERO HAY OTROS QUE SON
TRANSFORMADOS POR LAS PERSONAS EN FABRICAS E INDUSTRIAS.
¿VISTE TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDEN EXTRAER DE LA NATURALEZA?
EN EL CUADERNO:
DEL CAMPO A LA CIUDAD
1)OBSERVAMOS Y RELACIONAMOS
IMÁGENES DEL CUENTO CON EL CAMPO Y QUE PODEMOS OBTENER DE ÉL.
2)AHORA TE PROPONGO A QUE
REALICES LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, VAMOS!!!
VIERNES 22 DE
MAYO
CIENCIAS NATURALES
HOLA
CHICOS!!!! ¿CÓMO ESTÁN? HOY PARA
COMPLETAR LA ACTIVIDAD VAMOS A USAR REVISTAS, ASÍ QUE AHORA VAYAN A BUSCAR
VARIAS REVISTAS QUE TENGAN IMÁGENES, TIJERA Y PLÁSTICOLA.
LES PROPONGO
QUE BUSQUEN Y RECORTEN CINCO O SEIS IMÁGENES DE ANIMALES PARECIDOS AL LOBO Y
OTRAS QUE NO.
AHORA LAS
COLOCAMOS SOBRE LA MESA Y LAS OBSERVAMOS.
¿EN QUÉ SE
PARECEN? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
HOY VAMOS A
COMPARAR LOS TIPOS DE CUBIERTA EN ANIMALES.
REGISTRAMOS
EN EL CUADERNO.
EN EL
CUADERNO DIBUJAREMOS LOS CUADROS PARA PEGAR LAS IMÁGENES QUE RECORTASTE
CLASIFICANDO LOS ANIMALES SEGÚN COMO ESTÁN CUBIERTOS.
BIEN CUBIERTOS
-OBSERVAMOS
IMÁGENES DE DISTINTOS ANIMALES
-RECORTAMOS
IMÁGENES Y LAS PEGAMOS EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE. (SI NO TENÉS REVISTAS
PODÉS DIBUJARLOS)
PELOS.
ESCAMAS.
PIEL DESNUDA.
PLUMAS.
MATEMÁTICA
VAMOS A DESPEDIR
LA SEMANA USAN DO EL JUEGO DE BOLOS. MIRA LAS PARTIDAS
Y ANOTACIONES DE LA MAMÁ DE LOBI…
(LOS
ENCERRADOS SON LOS DERRIBADOS LOS OTROS LOS QUE QUEDARON EN PIE)
¿QUÉ ANOTÓ?
¿QUÉ SUMÓ?
¡MUY BIEN! ANOTÓ
PRIMERO LOS DERRIBADOS Y LUEGO LOS SUMÓ CON LOS QUEDARON EN PIE.
¿LA AYUDAS A
COMPLETAR SUS ANOTACIONES? ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE TODAS LAS SUMAS? ¡A CONTAR!
USA TU JUEGO PARA HACER LAS SUMAS.
·EN EL CUADERNO:
TODOS
A CONTAR
CONTAMOS LOS BOLOS.
REALIZAMOS SUMAS QUE
DAN 10.
TE ANIMAS A
COMPLETAR ESTAS SUMAS PARA QUE DEN 10. (PUEDES USAR TUS BOLOS Y AYUDARTE
CON LO QUE HIZO LA MAMÁ DE LOBI)
MATEMÁTICA CLASE EXTRA
PARA JUGAR EL FIN
DE SEMANA ¡QUÉ LO DISFRUTEN!
·ES NUESTRO TURNO:
A.JUEGA CON TU BOLOS:
B.MARCA LOS QUE DERRIBASTE. ANOTA EL NÚMERO.
C.CUENTA LOS QUE QUEDARON EN PIE. ANÓTALO.
D.SUMA.
DESCANSEN, COMAN
ALGO RICO Y MUY ESPECIAL,
JUEGUEN MUCHO EN
FAMILIA, LOS QUIERO
Y EXTRAÑO UN
MONTÓN! HASTA LA SEMANA
QUE VIENE… LES
ENVÍO MUCHOS BESOS
VIRTUALES, LA SEÑO
------------
ACTIVIDADES DE
1° PARA LA
SEMANA DESDE EL
LUNES 11 AL
VIERNES 15 DE
MAYO
HOLA, HOLAAAA CHICOS, ¿CÓMO
ESTÁN?, ¿DISFRUTARON DEL
FIN DE SEMANA? ¿SIGUEN LAVÁNDOSE
LAS MANITOS, NO? AHORA
QUE TENEMOS LA ENERGÍA
RENOVADA, COMENZAMOS UNA
NUEVA SEMANA DE
TRABAJO JUNTOS, USTEDES,
SUS FAMILIAS Y
YO, LA SEÑO!
¿ESTÁN PREPARADOS?
LUNES 11 DE
MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY VAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO
"FEROZ FEROZ" NUEVAMENTE.
PARA ESTA ACTIVIDAD DE HOY VAN A UTILIZAR LAS
IMÁGENES DEL LIBRO QUE ENVIÓ LA SEÑO. SI
USTEDES TIENEN EL LIBRO,USEN EL MISMO,
Y SINO LAS IMÁGENES.
LO IMPORTANTE
ES QUE UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS POSIBILIDADES PUEDAN MIRAR SUS PÁGINAS PARA INTENTAR
LEERLAS Y ENCONTRAR PALABRAS CONOCIDAS O SIGNIFICATIVAS PARA USTEDES.
VAN A NECESITAR LA COMPANÍA DE UN ADULTO PARA
AYUDARLOS A LEER LAS PALABRAS MÁS DIFÍCILES,
PERO HAY MUCHAS PALABRAS CONOCIDAS,
LOS INVITO A ENCONTRARLAS!
LUEGO DE REALIZAR ESTE MOMENTO DE LA
ACTIVIDAD, VAN A TOMAR UNA HOJITA
BORRADOR, PARA ARMAR UNA LISTA CON
ESAS PALABRAS CONOCIDAS O
SIGNIFICATIVAS, DE ESTA MANERA VAN A
ARMAR UN REPERTORIO DE ESCRITURA (LISTA DE
PALABRAS) ESTABLES QUE LOS AYUDARA PARA QUE EN UN FUTURO CREEN NUEVAS
PALABRAS.
¿QUÉ HACEMOS LUEGO
CON ESA HOJA DÓNDE ARMAMOS LA LISTA DE PALABRAS? VAN A BUSCAR UN LUGAR EN CASA EN DONDE
PEGARLA (PUEDE SER LA PUERTA DE MI
CUARTO,LA PUERTA DE LA COCINA, EN LA PUERTA DE LA HELADERA) EN DONDE USTEDES
QUIERAN,PERO ESO SÌ NO HAY QUE SACARLA ,PORQUE A ESA LISTA LE IREMOS AGREGANDO
NUEVAS PALABRAS.
• EN EL
CUADERNO:
PALABRAS CONOCIDAS.
•RECONOCEMOS EN EL CUENTO PALABRAS SIGNIFICATIVAS.
•ARMAMOS UNA LISTA DE PALABRAS Y LA PEGAMOS EN UN
RINCÓN DE CASA.
•COPIO ESA LISTA DE PALABRAS EN EL CUADERNO,ELIJO
DOS PALABRAS Y LAS DIBUJO.
Continuidad pedagógica
Área música
Profesor: Gabriel Villalba
Primer grado
Actividades:
1). Hola familias, los saluda el profe
Gabriel, en esta oportunidad comparto la historia de nuestro Himno Nacional y
los invito a la lectura junto a sus niños/niñas.
Todos los países tienen un himno. El himno
Nacional es un canto de honor a la Patria, es una canción que nos identifica
como argentinos.
El 11
de mayo recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes
fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada
“Himno”.
"¿Por qué cantarlo? El Himno Nacional es un bien cultural y es el canto de
todos. Su canto en común refuerza el vínculo emocional de varias generaciones
(nietos, padres, abuelos).
Historia de su creación
En un oficio dirigido al Cabildo en el año
1812 el Triunvirato sugirió la necesidad de tener una canción de la Patria,
para ser ejecutada en las funciones importantes y en las escuelas, debiendo ser
escuchada de pie.
Vicente López y Planes fue el autor de la letra y Blas Parera compuso la
música. Fue aprobado el 11 de mayo de 1813.
La tradición cuenta que se cantó por primera
vez en casa de Mariquita Sánchez de Thompson y en la noche del día 28 del mismo
mes en una función teatral patriótica.
Todos los 11 de mayo recordamos el nacimiento
de nuestro Himno Nacional.
MARTES 12
DE MAYO
CIENCIAS NATURALES
BUENOS DÍAS… ¿CÓMO ANDAN? HOY VOLVEMOS A
ENCONTRARNOS PARA SEGUIR CONOCIENDO A LOS LOBOS. PARA ELLO LES VOY A MANDAR ALGUNAS FOTOS PARA COMPARAR
LAS DISTINTAS CLASES DE LOBOS Y TAMBIÉN PODREMOS COMPLETAR, CON AYUDA DE UN
ADULTO PARA ESCRIBIR SI NO LES SALE SOLOS, LOS DATOS DE LA FICHA INFORMATIVA.
REGISTRAMOS EN EL CUADERNO:
LOBOS.
üOBSERVAMOS
IMÁGENES DE LOBOS.
üDESCRIBIMOS
EN FORMA ORAL.
EXTRAEMOS INFORMACIÓN Y
COMPLETAMOS LA FICHA
MÁTEMATICA
ESPERO SE ENCUENTREN PREPARADOS PARA COMENZAR A
ARMAR NUESTRO JUEGO DE BOLOS PARA PODER COMPETIR CON LOBI. ¿SE
ANIMAN?
¿COMENZAMOS? ,
PRIMERO RECUERDEN LAVARSE
LAS MANOS, LUEGO
CON AYUDA DE
UN ADULTO SIGAN
ESTAS INDICACIONES…
NECESITAMOS:
·BOTELLAS
(10) CUALQUIER TAMAÑO.
·PAPEL
·CINTA
·FIBRON,
FIBRA, LAPICERA.
(LO QUE TENGAN EN CASA PARA ESCRIBIR)
1º CORTAR 10 CUADRADOS DE PAPEL.
2º
ESCRIBRIR EN LOS CUADRADOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10. (UNO EN CADA PAPEL)
SI NO
TE ACUERDAS PUEDES AYUDARTE DE LA GRILLA NUMÉRICA.
3º
NUMERAR LAS BOTELLAS (SE PUEDE RELLENAR UN POCO CON ARENA O TIERRA PARA QUE
CUESTE DERRIBARLAS O DEJARLAS ASÍ)
TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS:
CUANDO
TENGAN TODO LISTO ¡A JUGAR!
PERO
¿CÓMO?
·DE 2 O
MÁS JUGADORES.
·5 TIROS
CADA UNO.
·ANOTAR
LOS BOLOS QUE DERRIBASTE EN CADA JUGADA EN UN PAPELITO. (RECUERDA COLOCAR TU
NOMBRE EN ÉL). TODOS LOS JUGADORES DEBEN TENER SU ANOTACIÓN.
¡HOLA CHICOS! HOY LA SEÑO TIENE GANAS DE JUGAR A
LAS ADIVINANZAS .¿CÓMO VAMOS A JUGAR?
LA SEÑORITA LES ENVIARÁ UN VIDEO CON UNAS PISTAS, CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS
DEL CUENTO DE LILIANA CINETTO, ESTAS
PISTAS TAMBIÉN SE LAS PODRÁ LEER UN ADULTO EN CASA.
USTEDES DEBERÁN ADIVINAR DE QUIÉN SE ESTA HABLANDO
EN CADA CASO Y LUEGO ESCRIBIR EN UNOS CARTELES EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES CON
AYUDA O SOLITOS.
LUEGO ESOS CARTELES LOS VAN A PEGAR JUNTO A LA
LISTA DE PALABRAS QUE HABÍAMOS ARMADO LA CLASE ANTERIOR.
PISTAS:
1) USA BASTÓN Y ANTEOJOS, LE ENSEÑA A LOBI A CAZAR.
2) LOBI PONE CARA DE MALO PARA PARECERSE A ÉL, LE ENSEÑA
A ASUSTAR.
3) USA TRAJE COLOR ROSA, LOBI LE PIDE UPA, LE ENSEÑA A SU HIJO AULLAR.
4) LE ENSEÑAN A LOBI A PELEAR, SON DOS,
UNO ES FLAQUITO Y EL OTRO MAS GORDITO.
EL CUADERNO:
LOBI Y SU FAMILIA.
·ESCUCHAMOS CARACTERÍSTICAS DE LOS
PERSONAJES.
·ADIVINAMOS DE QUIÉN SE TRATA. ESCRIBIMOS SOLITO O CON AYUDA SUS NOMBRES
·ELIJO UNO, LO DIBUJO Y ESCRIBO SU
NOMBRE
EDUCACIÓN FÍSICA
EN ESTA OPORTUNIDAD
CHICOS Y FAMILIA,
VAMOS A JUGAR
A LA ESCONDIDA,
¿CONOCEN EL JUEGO?
¿SE ACUERDAN DE
LAS REGLAS DEL
JUEGO? PERO HOY
LES PROPONGO UN
JUEGO DE ESCONDIDA
DIFERENTE PORQUE LA
SEÑO ME COMENTÓ
QUE ESTÁN TRABAJANDO
CON UN HERMOSO
CUENTO DE UN
PERSONAJE LLAMADO LOBI,
ENTONCES MIENTRAS JUEGAN,
TODOS LOS QUE
PARTICIPAN PUEDEN CANTAR:
JUGUEMOS EN EL
BOSQUE, MIENTRAS EL
LOBO NO ESTÁ,
LOBO ESTÁ? … Y
ASÍ CUANDO COMPLETEN
LA CANCIÓN SERÁ
MÁS FÁCIL DESCUBRIRLOS,
RECUERDEN DE CORRER
A TODA VELOCIDAD,
ASÍ LOS ASUSTAN
COMO UN VERDADERO
LOBO!
ESPERO SUS FOTOS
Y VIDEOS A MI
MAIL, ESPERO VERLOS
PRONTITO, SALUDITOS, EL
PROFE!
JUEVES
14 DE MAYO
MATEMÁTICA
TENÉ CERQUITA EL JUEGO DE BOLOS QUE LO VAMOS A
VOLVER A USAR… ¿ESTAN LISTOS?
ATENCIÓN
A LA JUGADA DE LOBI. TIRÓ LOS TACHADOS.
Y ANOTÓ
EL VALOR DE CADA BOLO DERRIBADO ¿VES?
LUEGO
CONTÓ EL TOTAL DE PUNTOS (SUMÓ):
¡MUY
BIEN! HIZO 14 PUNTOS EN TOTAL.
MIRA
ESTA JUGADAS Y CUENTA:
·EN EL
CUADERNO:
¡CUÁNTOS
PUNTOS!
1.CONTAMOS Y SUMAMOS PUNTOS.
2. REGISTRA CÓMO
LO HICISTE.
AHORA ES TU TURNO DE JUGAR EN CASA TODAS LAS VECES
QUE QUIERAS… Y SUMAR EL VALOR DE CADA BOLO DERRIBADO.
NO TE OLVIDES DE REGISTRAR TUS PUNTO Y PEGARLO EN EL
CUADERNO.
TRABAJAMOS MUCHO
POR HOY, LOS
INVITO A JUGAR
Y A COMER
ALGO RICO!!! MAÑANA
SEGUIMOS CON MÁS
IDEAS, LOS QUIERO
Y EXTRAÑO!
CIENCIAS SOCIALES
¿CÓMO
ESTÁN? VAMOS A BUSCAR UN LUGARCITO PARA PRESTAR ATENCION, HOY
TRABAJAREMOS CON UN
TEMA NUEVO.
LES
PROPONGO OBSERVAR ESTAS LAS IMÁGENES DEL LIBRO LOBI “FEROZ FEROZ”
¿OBSERVARON?
¿QUÉ LES PARECE EL LUGAR DONDE VIVE LOBI?
¿ES IGUAL
O PARECIDO AL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?
¿QUÉ
COSAS PODEMOS NOMBRAR DEL LUGAR EN DONDE VIVE LOBI?
¿QUÉ
COSAS HAY EN EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS
NOSOTROS?
AHORA TE
PROPONGO QUE OBSERVES ESTAS NUEVAS IMÁGENES PENSA Y RELACIONA: ¿CUÁL SE PARECE
AL LUGAR EN DÓNDE VIVIMOS?
¿LOBI EN
DÓNDE VIVE?
EN EL
CAMPO
O
EN LA CIUDAD
üEN EL
CUADERNO:
DIFERENTES LUGARES
1)OBSERVAMOS Y RELACIONAMOS IMÁGENES DEL CUENTO CON
EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS.
2)REALIZA UN DIBUJO DEL CAMPO Y UNO DE LA CIUDAD.
DEBAJO DE CADA DIBUJO ESCRIBI 5 PALABRAS RELACIONADA CON CADA LUGAR.
VIERNES 15
DE MAYO
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! HOY LA SEÑO QUIERE
PROBAR QUE TAN ATENTOS ESTUVIERON DURANTE LA ESCUCHA Y LECTURA DEL CUENTO
"FEROZ FEROZ". POR ESO
VAMOS A MIRAR E INTENTAR LEER ESTOS FRAGMENTOS DEL CUENTO .
CON LA COMPANÍA DE UN ADULTO TENDRÁN QUE INTENTAR
LEER CADA EXPRESIÓN Y REEMPLAZAR LAS
IMÁGENES POR LA PALABRA CORRESPONDIENTE.
¿DESCUBRIERON A QUÉ PÁGINA DEL LIBRO
PERTENECEN? ¿SE ANIMAN A BUSCARLAS EN EL
LIBRO O EN LAS IMÁGENES QUE ENVIÓ LA SEÑO?
AHORA VAN A TENER QUE REEMPLAZAR LAS IMÁGENES POR
LA PALABRA CORRESPONDIENTE.
EN CARTELITOS SOLITOS O CON AYUDA VAN A ESCRIBIRLAS
Y LUEGO ESOS NUEVOS CARTELES LOS VAN A PEGAR EN NUESTRO RINCÓN DE CASA
JUNTO A LAS DEMÁS PALABRAS CONOCIDAS.
·EL CUADERNO:
LOBI ES ASÍ.
LEEMOS Y
BUSCAMOS FRAGMENTOS DEL CUENTO.
ESCRIBIMOS PALABRAS NUEVAS Y LAS COLOCAMOS EN NUESTRO RINCÓN DE PALABRAS CONOCIDAS.
DESCRIBIMOS CÓMO ES LOBI.
DIBUJA A
LOBI EN TU CUADERNO.
MATEMÁTICA
EL
VIERNES ES UN EXCELENTE
DÍA CHICOS PARA SEGUIR JUGANDO CON LOS BOLOS COMO LO HACE LOBI CON
SU FAMILIA EN LA KERMESSE, Y RECIBIR
CON MUCHA ALEGRÍA
EL FIN DE
SEMANA.
NO TE OLVIDES DE TENER TU JUEGO CERQUITA Y
LAS MANOS DEBEN
ESTAR SUPER LMPIAS,
AL IGUAL QUE
CUANDO COMENZAS A
TRABAJAR EN EL
CUADERNO.
¿CUÁNTAS BOTELLAS FORMAN EL JUEGO? MUY BIEN 10. ES
MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA.
AHORA
ATENCIÓN ESTA JUGADA
DE LOBI Y CÓMO LO ANOTÓ:
AYUDA A LOBI A CONTAR SUS LOBOS.
DIBUJO 10 BOLOS, TACHO LOS QUE DERRIBÓ Y CUENTO LOS QUE
QUEDARON EN PIE.
·EN EL
CUADERNO:
¡CUÁNTOS
QUEDARON EN PIE!
1.AYUDAMOS A LOBI A CONTAR SUS BOLOS.
2.REGISTRA LO QUE HICISTE EN EL CUADERNO.
AHORA ES MOMENTO DE QUE JUEGUES CON TUS BOLOS LAS
VECES QUE QUIERAS Y ANOTES LOS BOLOS QUE QUEDARON EN PIE.
SI TE ANIMAS
PODES HACER LA “OPERACIÓN”
10- 3= 7
FELICITACIONES CHICOS,
Y UN GRACIAS
GIGANTE A CADA
FAMILIA POR AYUDARME A
QUE NUESTROS PEQUEÑOS
CONTINÚEN SUS APRENDIZAJES
DE LA MEJOR
MANERA POSIBLES, FAMILIA
Y ESCUELA, UNIDOS!!!
LOS EXTRAÑO
UN MONTÓN Y
LOS QUIERO MUCHÍSIMO…
SIGAMOS QUEDÁNDONOS EN
CASA, ASÍ PODEMOS
VOLVER MÁS RÁPIDO
AL COLEGIO!!!
LES ENVÍO UN
SÚPER BESO VIRTUAL,
NOS VEMOS LA
SEMANA QUE VIENE,
LA SEÑO
HOLA FAMILIAS DE 1°,
ESPERO QUE ESTÉN
TODOS MUY BIEN
DE SALUD Y
QUE JUNTOS SIGAMOS
CUIDÁNDONOS, RESPETANDO TODAS
LAS INDICACIONES PARA
SUPERAR ESTE DIFÍCIL
MOMENTO… QUIERO AGRADECERLES
POR SU COLABORACIÓN
Y AYUDA QUE
LES BRINDAN A
MIS PEQUEÑ@S!
A
CONTINUACIÓN PODRÁN ENCONTRAR
TODAS LAS ACTIVIDADES
PARA ESTA SEMANA,
DESDE EL LUNES
04 AL VIERNES
08 DE MAYO, PARA
NO CANSAR A
NUESTR@S NIÑ@S ORGANIZAMOS
LAS ACTIVIDADES QUE
DEBEN REALIZAR POR DÍA Y SERÁN DE
DIFERENTES MATERIAS, ANTE
CUALQUIER DUDA, SABEN
QUE SE PUEDEN
COMUNICAR CONMIGO, LES
MANDO UN FUERTE
ABRAZO VIRTUAL, LA
SEÑO.
LUNES 04 DE
MAY0
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
¡BUENOS DÍAS CHICOS!HOY LES PROPONGO COMENZAR A
DISFRUTAR UNA NUEVA HISTORIA CON UN HERMOSO PERSONAJE.
LOS INVITO A DESCUBRIR,
IMAGINAR Y EXPLORAR EL LIBRO
“FEROZ FEROZ”.
OBSERVEMOS LA SIGUIENTE
IMÁGEN DE LA TAPA DEL LIBRO, SI VOS TENES TU LIBRO EN CASA TAMBIÉN LO
PODES UTILIZAR Y SI NO LO TENES, NO
TE PREOCUPES LA SEÑO TE ENVIARA UN VIDEO
PARA QUE JUNTOS DESCUBRAMOS TODO LO QUE VEMOS EN SU TAPA.
LUEGO DE OBVERVAR EL LIBRO TE INVITO A CONVERSAR CON UN
ADULTO, Y RESPONDER DE FORMA ORAL LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ IMÁGEN VES EN
LA TAPA DEL LIBRO?
¿TIENE CARA DE MALO EL PERSONAJE?
¿QUÉ ROPA LLEVA PUESTA EL PERSONAJE?
¿SABES QUIÉN ES LA AUTORA DEL LIBRO?
AHORA
SÍ, LUEGO DE EXPLORAR LA TAPA DEL NUEVO
LIBRO TE INVITO A TRABAJAR EN EL CUADERNO.
•REGISTRO
EN EL CUADERNO:
FÉROZ… FÉROZ
·EXPLORAMOS
EL LIBRO DE LITERATURA.
·DIBUJAMOS
LA TAPA.
CIENCIAS SOCIALES
1 DE MAYO: “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR”.
¿HOLA CHICOS COMO
ESTÁN? COMIENZA UN NUEVO MES…
Y EN ESTE MES VAMOS
A VER MUCHAS EFEMÉRIDES,¿ EMPEZAMOS? ¿ESTÁN PREPARADOS?…
EL VIERNES
1° DE MAYO EN
TODO EL MUNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR, EN MEMORIA DE UNOS VALIENTES HOMBRES QUE REPRESENTARON EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES
POR LA OBTENCIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES.
HAGAMOS UNA ESPECIE
DE VIAJE IMAGINARIO DESDE SUS CASAS, BUSCAMOS Y MENCIONAMOS ALGUNOS ELEMENTOS
RELACIONADOS CON EL TRABAJO QUE PUEDEN ENCONTRAR. ¿QUIÉN FABRICÓ LA ROPA QUE
USAS? ¿QUIÉN CONSTRUYÓ LOS MUEBLES QUE TIENES EN SUS CASAS, Y LOS UTENSILIOS
CON LOS QUE COMIERON? SI TIENEN MASCOTAS Y SI NECESITAN VACUNARLOS ¿QUIÉN LOS
ATIENDE?
CON LOS APORTES DE
LOS CHICOS Y AYUDA DE LA FAMILIA ELABORARÁN UNA LISTA CON LOS
TRABAJOS QUE MENCIONARON
ANTERIORMENTE, E INCORPORARÁN
AQUELLOS TRABAJADORES QUE
SON INDISPENSABLES EN
ESTE TIEMPO DE
PANDEMIA. (DEBERÁN ESCRIBILOS EN
TU CUADERNO)
MIRAMOS EL
SIGUIENTE VÍDEO Y SI NOS ANIMAMOS CANTAMOS TAMBIÉN
¿QUÉ TE
PARECIÓ LA CANCIÓN? ¿PENSASTE QUE TE GUSTARÍA SER CUANDO SEAS GRANDE?
·EN EL
CUADERNO:
UN DÍA
ESPECIAL
1-COMPLETAR:
1° DE MAYO:
____________________________________
2-REALIZAR UNA
LISTA DE TRABAJADORES
(LO HABÍAN
REALIZADO EN LA
EXPLICACIÓN ANTERIOR).
3- TE PROPONGO QUE TE DIBUJES CUANDO SEAS
GRANDE ¿DE QUÉ TRABAJARÍAS?
GENIAL!!!!!
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE Y CONTINÚEN CUIDÁNDOSE
MUCHO QUE TENGO
MUCHAS GANAS DE
VERLOS!!!
MARTES 05
DE MAYO
MATEMÁTICA
EN LA PRIMER CLASE DE PRÁCTICAS DE LENGUAJE COMENZAMOS A CONOCER A UN
PERSONAJE MUY PARTICULAR, VIMOS LA EXPRESIÓN DE SU CARITA, CÓMO ESTABA VESTIDO
Y AHORA LE VAMOS A CONTAR QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA HACER CON TODA SU FAMILIA:
IR A LA “KERMES” DEL BOSQUE.
¿USTEDES SABEN QUE ES UNA KERMESSE? LES PROPONGO QUE LE
PREGUNTEN A ALGÚN ADULTO QUE HAYA EN CASA O AQUEL QUE HAGA LA TAREA CON USTEDES Y/ O QUE BUSQUEN
FOTOS EN GOOGLE PARA INFORMARNOS MÁS SOBRE
ELLA.
AHORA QUE YA SABEN QUE ES UNA KERMESSE ¿ALGUNA VEZ FUERON A UNA? ¿QUÉ JUEGOS SE REALIZAN EN
ELLA?
BUENO A NUESTRO LOBITO LE
ENCANTABA IR A LA KERMESSE POR ESO ARMÓ ESTE CALENDARIO DEL MES DE MAYO PARA IR
ANOTANDO LOS DÍAS QUÉ IRÁ.
·PERO SI MIRASTE BIEN SE OLVIDÓ DE ESCRIBIR
ALGUNOS NÚMEROS ¿LO AYUDAS A COMPLETAR
EL CALENDARIO CON LOS NÚMEROS QUE LE FALTARON?
(PUEDES AYUDARTE MIRANDO LA GRILLA DE
NÚMEROS)
·¡EXCELENTE LO HAS HECHO MUY BIEN! EL LOBITO VA
IR A LA FERIA LOS DÍAS SÁBADOS
MÁRCALOS EN EL ALMANAQUE ASÍ
NO SE OLVIDA (PODÉS PINTAR
LOS CASILLEROS DE
LOS DÍAS SÁBADOS
O ENCERRAR LOS
NÚMEROS). ¿CUÁNTOS VECES IRÁ EN EL MES? ¿QUÉ NÚMEROS SON LOS DÍAS SÁBADOS?
REGISTRA EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS.
EN EL CUADERNO:
MES DE KERMESSE
1.TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO MENSUAL.
(PEGAR O
DIBUJAR EL CALENDARIO
DE MAYO)
2.REGISTRAMOS EL TRABAJO ORAL (LOS
DÍAS QUE LOBITO
FUE A LA
KERMES)
EDUCACIÓN FÍSICA
PARA CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES
DESDE NUESTRAS CASAS PARA PODER SEGUIR CON EL AISLAMIENTO SOCIAL Y ASÍ VENCER A
ESTA PANDEMIA, DEJO A CONTINUACIÓN
UNA PROPUESTA PARA
DIVERTIRSE Y MOVERNOS
UN POQUITO CON SUS HIJOS E HIJAS.
SI TIENEN ALGUNA DUDA, PUEDEN
COMUNICARSE CONMIGO POR MAIL Y
ASÍ ENCONTRCOMPARTIR FOTOS Y
VIDEOS DE LA
PROPUESTA DE HOY.
CHICOS RECUERDEN
QUE ANTES Y
DESPUÉS DE TERMINAR
CUALQUIER ACTIVIDAD DEBEN
LAVARSE MUY BIEN
LAS MANOS.
¿QUÉ NECESITAMOS?
UNA BOTELLA VACIA
Y 8 DIBUJOS
DE DIFERENTES ANIMALES,
HACER UN CÍRCULO CON
LOS DIBUJOS Y
EN EL CENTRO
HACER GIRAR LA
BOELLITA, SEGÜN EL
ANIMAL QUE QUEDE
SEÑALADO POR LA
TAPA DE LA BOTELLITA; DEBEN
DAR UNA VUELTA
A LA RONDA
IMITANDO LA MANERA
DE MOVERSE DE
ESE ANIMAL.
QUE SE DIVIERTAN,
NOS VEMOS PRONTITO.
MIÉRCOLES 06
DE MAYO
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS! HOY LOS VOY A INVITAR A ESCUCHAR EL CUENTO
"FÉROZ FÉROZ" DE LILIANA CINETTO.
PARA PODER DISFRUTAR DEL MISMO, SE VAN A PONER CÓMODOS,EN UN
RINCONCITO DE CASA,EN SILENCIO Y MUY ATENTOS...
PARA ESTA ACTIVIDAD VAN A RECIBIR UN VIDEO DONDE PODRÁN
DISFRUTAR DEL CUENTO FÉROZ FÉROZ, OBSERVAR IMÁGENES Y ESCUCHAR LA LECTURA DEL
MISMO.
LUEGO DE LA ESCUCHA DEL CUENTO, CONVERSAR CON EL ADULTO QUE TE
ACOMPAÑA AL MOMENTO DE HACER ESTA ACTIVIDAD, Y EN FORMA ORAL RESPONDER ESTAS
PREGUNTAS:
¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO? ¿CÓMO SE LLAMA?
¿CON QUIÉN VIVE? ¿QUÉ QUIERE SU
FAMILIA? ¿TE GUSTÓ LA HISTORIA? ¿QUÉ SENSACIONES SENTISTE AL ESCUCHAR EL
CUENTO? ¿QUÉ ENSEÑANZA NOS DEJA ESTA
HISTORIA?
•REGISTRO
EN EL CUADERNO:
ESCUCHAMOS ATENTOS.
•ESCUCHAMOS
LEER A LA SEÑO.
•DIBUJAMOS
LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL CUENTO.
MATEMÁTICA
AHORA ES MOMENTO DE ARMAR
NOSOTROS NUESTRO PROPIO CALENDARIO DEL MES DE MAYO PARA COLGAR EN CASA ¿TE ANIMAS? PEDILE AYUDA
A ALGUIEN QUE ESTE CERQUITA TUYO.
¿QUÉ NECESITAMOS?
üUNA HOJA BLANCA, DE COLOR, AFICHE,
CARTILINA, LO QUE TENGAS A MANO.
üUNA FIBRÓN
üUNA REGLA.
üY MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.
PODEMOS COPIARNOS DEL QUE HICIMOS LA CLASE ANTERIOR
O DE ALGUNO QUE TENGAMOS EN CASA.
DEBES ESCRIBIR LOS DÍAS DE LA SEMANA Y LOS NÚMEROS
DE CADA DÍA “TODO HECHO POR VOS” ¡VAMOS SÉ QUE PUEDES Y QUE TE QUEDARÁ
MARAVILLOSO!
UNA VEZ TERMINADO VAMOS A MARCAR ALGUNOS DÍAS
IMPORTANTES DEL MES POR EJEMPLO:
üCUMPLE DE ALGÚN FAMILIAR. (PUEDES DIBUJAR
UN GLOBO EN EL DÍA) Y…
üEFEMÉRIDES: ( PUEDES DIBUJAR UNA
ESTRELLITA)
1. DÍA DEL TRABAJADOR.
11. DÍA DEL HIMNO NACIONAL.
18. DÍA DE LA ESCARAPELA.
25. PRIMER GOBIERNO PATRIO.
¡EXCELENTE TRABAJO! PUEDES PEGARLO EN ALGÚN LUGAR DE LA CASA DONDE LO PUEDAS
VER SIEMPRE E IR TACHANDO LOS DÍAS QUE
VAN PASANDO. DESPUÉS DE
TANTO TRABAJO, LOS
INVITO A LAVARSE
BIEN SUS MANITOS
PARA PODER TRABAJAR
AHORA EN EL
CUADERNO.
EN EL CUADERNO:
¡CON MUCHAS GANAS!
·ARMAMOS EL CALENDARIO MENSUAL PARA EL
HOGAR.
·ESCRIBO
LAS FECHAS DE
CUMPLEAÑOS DE MIS
FAMILIARES (SOLO SI
CUMPLEN EN MAYO)
JUEVES 07 DE
MAYO
CIENCIAS NATURALES
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN.
ME
CONTÓ UN PAJARITO
QUE ESTÁN TRABAJANDO MUCHO EN CASA, Y UNA DE ESAS ACTIVIDADES ERA LEER Y ESCUCHAR EL CUENTO DE LOBI.
¿LES GUSTÓ? ¿VIERON ALGUNA VEZ A UN LOBO DE
VERDAD? YO NO
POR ESO HOY QUIERO DEJARLES UN VIDEO PARA
CONOCER UN POCO SOBRE ESTOS ANIMALES TAN ESPECIALES. ESPERO QUE LES GUSTE….
CONOCIMOS MUCHOS DATOS NUEVOS SOBRE ESTE
SORPRENDENTE ANIMAL. AHORA ES HORA DE
TRABAJAR…
PEDILE AYUDA A UN ADULTO EN CASA Y DÍCTALE
QUE CARACTERÍSTICAS RECORDÁS DE LOS LOBOS (COMO ES SU CUBIERTA, SUS HÁBITOS, SU
ALIMENTACIÓN, ETC.), DESPUÉS TENDRÁN
QUE COLOCARLO EN
UNA CONSIGNA.
REGISTRAMOS EN EL CUADERNO
BIOGRAFÍA ANIMAL.
üMIRAMOS:
BIOGRAFIA ANIMAL: LOS LOBOS.
üESCRIBIR CARACTERÍSTICAS DEL
LOBO.
üDIBUJAR QUE
RECORDAS DEL VIDEO.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
AHORA LOS INVITAMOS A
RECORDAR EL CUENTO QUE ESCUCHARON LA CLASE ANTERIOR.
¡QUIERO VER QUE TAN ATENTOS ESTUVIERON! Y
QUE
¿RECUERDAN EL NOMBRE DEL PERSONAJE PRINCIPAL DEL CUENTO?
LOS DESAFIO A MIRAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y A RECORDAR, ¿QUIÉNES SON ESTOS
PERSONAJES?.
SI ES NECESARIO VUELVAN A MIRAR EL VIDEO QUE
LES ENVÍE LA OTRA
VEZ.
AHORA EN VOZ ALTA DIGAN QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE
APARECEN EN LA IMÁGEN.
UTILIZANDO EL REPERTORIO DE PALABRAS CONOCIDAS O CON AYUDA DE
LAS PÁGINAS DEL LIBRO QUE SE ENVIÓ,
INTENTEN ESCRIBIR EN UN BORRADOR (HOJITA A PARTE) EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.
• EL CUADERNO:
RECORDAMOS LOS PERSONAJES
•OBSERVAMOS
UNA IMÁGEN CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO.
•ESCRIBIMOS
UNA LISTA CON SUS NOMBRES.
•DIBUJO
A MI PERSONAJE FAVORITO.
VIERNES 08 DE
MAYO
MATEMÁTICA
QUÉ
BUENO ES
ENCONTRARLOS NUEVAMENTE NIÑOS.
ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR.
¿SABEN QUÉ? A LOBI LE FASCINA, EN LA KERMESSE,
JUGAR A LOS BOLOS ¿CONOCES EL JUEGO? ¿DE
QUÉ SE TRATA? ¿LO JUGASTE ALGUNA VEZ? ¿TIENES UNO EN CASA? PUEDES CONTARLE A
QUIEN TE ACOMPAÑE HOY A HACER LA TAREA
CÓMO SE JUEGA.
FABULOSO,AHORA MIRA ESTOS TIROS DE LOBI:
EN FORMA ORAL Y CONTANDO
RESPONDE: (LUEGO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO)
¿CUÁNTO BOLOS
DERRIBÓ EN CADA POSIBILIDAD?
¿CUÁNTOS TIRÓ EN
TOTAL?
EN EL TIRO 3 DERRIBÓ 9 BOLOS (DIBUJALOS)
TIRO 3
EN EL CUADERNO:
LOBI JUEGA A LOS BOLOS
üTRABAJAMOS CONTEO DE NÚMEROS Y SUMAS
SENCILLAS.
üREGISTRA LO QUE HICISTE EN EL CUADERNO.
LOBI ES UN GRAN JUGADOR DE BOLOS Y CREO QUE TE
QUIERE DESAFIAR A TI A UNA PARTIDA. PARA ESO… ¡ES MOMENTO QUE PREPARES TU
PROPIO JUEGO DE BOLOS! COMIENZA JUNTANDO 10 BOTELLAS PLÁSTICAS DE CUALQUIER
TAMAÑO U OTRO MATERIAL QUE CREAN CONVENIENTE Y TENGAN A SU DISPOSICIÓN O SI YA TIENEN UN JUEGO EN CASA TAMBIÉN
PUEDES USARLO.
LA SEMANA PRÓXIMA TE DAREMOS LAS INDICACIONES DE
CÓMO HACERLO.
HOLA FAMILIAS,
ESPERAMOS QUE ESTÉN
MUY BIEN, PRINCIPALMENTE DE
SALUD… CONTINUAMOS EXTRAÑANDO
A NUESTR@S PEQUÑ@S,
QUEREMOS QUE ADEMÁS
DE TRABAJAR UN
RATITO EN EL
CUADERNO, TAMBIÉN SE DISTRAIGAN UN
POQUITO Y LOS
DÍAS PASEN MÁS
RÁPIDO!
A PARTIR
DE AHORA, NO
PONDREMOS UNA FECHA
FIJA PARA CADA
CLASE, COMPRENDEMOS QUE
AL EXTENDERSE LA
CUARENTENA, LOS TIEMPOS
TAMBIÉN CAMBIAN, POR
ESO DEJAREMOS LA
FECHA ABIERTA PARA
QUE USTEDES PAPIS
DECIDAN QUE DÍA SU
HIJ@ LAS REALIZAN,
CONTINUAMOS CON LOS
PASOS DEL DÍA Y
EL YO SOY
POR FAVOR!!! NOS
VEMOS PRONTITO Y
ESPERAMOS SUS FOTITOS
DE LOS LINDOS
TRABAJOS QUE HACEN…
UN FUERTE ABRAZO
VIRTUAL .
LOS INVITAMOS A MIRAR
UN VIDEO, DE “OSOS ESCANDALOSOS”. EN YOUTUBE
CONVERSAMOS SOBRE LO
VISTO EN
EL CAPÍTULO DE LOS DIBUJITOS
INDICADO, LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA
ESCUCHAN Y EMITEN OPINIONES, SENSACIONES Y EMOCIONES EN
FORMA CADA VEZ MÁS CLARA Y PRECISA.
EN EL
CUADERNO:
TÍTULO: OSOS
ESCANDALOSOS
1-MIRAMOS UN CAPÍTULO DE “LOS OSOS ESCANDALOSOS”.
2- DIBUJA LO QUE MÁS TE GUSTO DEL VÍDEO.
----------------------------------
CLASE 2
LA IDEA
DE HOY ES
UTILIZAR EL REPERTORIO DE
PALABRAS ESTABLES PARA ARMAR OTRAS NUEVAS. REALIZAMOS UNA LISTA CON LOS NOMBRES
DE LOS TRES OSOS ESCANDALOSOS A PARTIR DE LA UTILIZACIÓN DE LAS SILABAS
MÓVILES.
LAR
PO
DO
PAR
DA
PAN
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: TRES OSOS.
1- RECORDAMOS
AL CAPÍTULO DE LOS OSOS ESCANDALOSOS.
2- ARMAMOS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES.
3- DIBUJAMOS.
-----------------------------------
CLASE 3
PARA COMENZAR
EL TRABAJO DE
HOY, VAMOS A
SOLICITAR QUE UN
FAMILIAR ADULTO GUÍE A LOS NENES A FORMAR CON LAS LETRAS DE
DIARIOS O REVISTAS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DE LOS OSOS ESCANDALOSOS.
PODRÁN OBSERVAR QUE SUSTITUYENDO O CAMBIANDO LETRAS FORMARAN LOS
NOMBRES Y POSIBLES
PALABRAS NUEVAS. A
DISFRUTAR DE CADA
PEQUEÑO LOGRO, JUNTOS
PODEMOS LOGRARLO!
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: LETRAS
MÓVILES.
1- MANIPULAMOS Y FORMAMOS PALABRAS CON LAS LETRAS
MÓVILES.
VAMOS
A COMENZAR CON
UN TEMA QUE
NOS GUSTA A
TODOS, LOS CUMPLEAÑOS,
PARA ELLO DEBEMOS
SABER LOS MESES
Y LOS DÍAS
QUE FORMAN A
ESOS MESES… HOY ES EL CUMPLE DE
NUESTRO AMIGO PANDA. ¡Y CUMPLE 6 AÑOS!
EL OSO PANDA QUIERE ORGANIZAR
UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS Y HA
INVITADO A TODOS SUS AMIGOS ANIMALES. SANDRA LA JIRAFA, YA HA LLEGADO PARA AYUDARLO
EN LOS PREPARATIVOS,
Y USTEDES CUÁNDO
CUMPLEN AÑOS? PUEDEN
OBSERVAR UN ALMANAQUE
A FORMA DE GUÍA.
EN
EL CUADERNO
TÍTULO: EL CUMPLE DEL OSO PANDA
1- PODÉS
AYUDAR AL OSO
COMPLETANDO LOS NÚMEROS
QUE FALTAN, Y
EN LA TARJETA
DE LA JIRAFA,
ANOTA TU FECHA
DE CUMPLEAÑOS….
2- AHORA
RESPONDE:
¿QUÉ
EDAD TENES? _____
PINTALO EN LA GRILLA QUE COMPLETASTE.
ESCRIBÍ QUE NÚMERO ESTÁ ANTES Y
DESPUÉS DEL NÚMERO QUE ESCRIBISTE.
3-
AHORA
PINTA LOS AMIGOS DEL PANDA PARA SABER CUANTOS LO ESTABAN ESPERANDO EN EL
BOSQUE.
CLASE 2
HOY QUEREMOS COMPARTIR
LA SIGUIENTE SITUACIÓN :
LOS ANIMALES DEL BOSQUE ESTABAN TRISTE APARECIÓ UN LEÑADOR A CORTAR LOS
BAMBÚES. OSITO PANDA REGISTRO EN UN
CUADERNO LAS CAÑAS DERRIBADAS POR EL LEÑADOR
Y LLEVARÁ LA CUENTA DE CUANTOS
BAMBÚES DERRIBA EN LA SEMANA. PERO SE
OLVIDÓ COMPLETAR ALGUNOS
CASILLEROS, PUEDEN AYUDARLO?
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: NÚMEROS EN
EL BOSQUE
CONSIGNAS: 1- LEER
LAS REFERENCIAS Y
COMPLETAR
*EL MIÉRCOLES DERRIBARON 2 CAÑAS MAS QUE EL MARTES.
*EL JUEVES DERRIBARON 1 CAÑA, MENOS QUE EL LUNES.
2-ORDENA
DE MENOR A MAYOR LA CANTIDAD DE CAÑAS DERRIBADAS EN UNA SEMANA.
3-DIBUJA
LAS CAÑAS QUE DERRIBO EL LEÑADOR SEGÚN
LOS DADOS QUE INDICA EN LA SEGUNDA SEMANA.
LAPROPUESTAPARAESTACLASEESQUELOS ALUMNOS PUEDAN TRABAJAR CON IMÁGENES, OBSERVANDO CANTIDADES MEDIANTE
LA ESTRATEGIA DE CÁLCULO, DESCUBRIENDO EL NÚMERO.
RESUELVO SOLITO O CON AYUDA
DESCUBRIENDO LA CANTIDAD QUE ME INDICAN.
EN
EL CUADERNO
TÍTULO:
A DIBUJAR
1- DIBUJA BAMBÚ EN CADA CANASTA SEGÚN EL
NÚMERO QUE ME DICE EL CARTEL:
2-LOS AMIGOS DEL OSO PANDA TAMBIÉN
ESTUVIERON RECOLECTANDO BAMBÚ OBSERVA LAS CONSIGNAS Y REALIZARLAS.
HOY LOS INVITAMOS A
MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES
(NO HACE FALTA
IMPRIMIRLAS)
LE CONTAMOS A UN
ADULTO QUÉ VEMOS EN ELLAS…
¿QUÉ ANIMALES VEN?
¿CÓMO ESTÁ CUBIERTO SU CUERPO? ¿TIENEN PATAS? ¿CUÁNTAS? ¿QUÉ COMEN? ¿DÓNDE
VIVEN?
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: ¡QUÉ HERMOSO ANIMAL!
1- DIBUJAR
UN OSO Y CON AYUDA ESCRIBIR ALGUNA CARACTERÍSTICA DE ESTE ANIMAL.
POR
EJEMPLO: TIENE 4 PATAS.
----------------------------------------
CLASE 2
VOLVEMOS A MIRAR
CON MUCHA ATENCIÓN LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS OSOS O USTEDES PUEDEN BUSCAR IMÁGENES
NUEVAS EN GOOGLE CON AYUDA DE UN ADULTO.
PERO ESTA VEZ TENDREMOS QUE IR COMPLETANDO UNA FICHA INFORMATIVA.
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: SABEMOS MÁS
CONSIGNAS: 1- ARMAMOS UNA FICHA TÉCNICA DEL OSO PANDA.
LUEGO DE MIRARLO LES PROPONEMOS QUE DIBUJEN EN EL CUADERNO ALGO
NUEVO QUE HAYAS APRENDIDO DE LOS OSOS PANDAS.
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: APRENDEMOS MÁS
1-MIRAMOS
UN VÍDEO.
2-APRENDÍ:( DIBUJO Y ESCRIBO)
-----------------------------------
CLASE 4
PIDAN A UN ADULTO
QUE LEA ESTE PEQUEÑO TEXTO:
¿SABÍAS QUÉ?
EL PANDA EMPEZÓ SIENDO CARNÍVORO, PERO DEBIDO A
LAS CONDICIONES DEL ENTORNO SE ADAPTÓ, CAMBIANDO SU DIETA POR LAS CAÑAS DE
BAMBÚ. SU DÍA CONSISTE EN DESPERTARSE Y COMER DURANTE 14 HORAS.
LUEGO DE ESCUCHAR
LEER PENSAMOS: ¿Qué es ser carnívoro?, ¿qué otros animales que comen carne conocen?, ¿qué come
mayormente el oso panda?, entonces ¿es carnívoro?, ¿saben cómo se llaman los
animales que comen hierbas?... HERVÍBOROS.
¡CUÁNTAS COSAS
APRENDIMOS HOY VERDAD!
LOS OSOS PANDAS SON HERVÍBOROS PORQUE
SU ALIMENTACIÓN SE BASA EN COMER BAMBÚ Y HIERBAS.
EN EL
CUADERNO
TÍTULO: ¡QUÉ RICO!
1- ESCUCHAMOS LEER A UN ADULTO.
2- ESCRIBIMOS LA CONCLUSIÓN:
LOS OSOS PANDAS SON ______________ PORQUE SU ALIMENTACIÓN SE BASA EN COMER BAMBÚ Y
HIERBAS.
RECORDAMOS EL CUENTO LEÍDO EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LLAMADO “BAMBÚ BAMBÚ”, SE ACUERDAN
LA HISTORIA? SI NO LO RECUERDAN PUEDEN
VOLVER A ESCUCHARLO PARA PODER TRABAJAR. MEDIANTE PREGUNTAS SE
TRABAJARÁN SOBRE LO QUE RECUERDAN DE LA
HISTORIA: *¿SE ACUERAN DE BAMBÚ? *¿CON QUIEN VIVÍA? *¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE
SU FAMILIA?
DEBERÁN DIBUJAR
UNA FOTO FAMILIAR DE BAMBÚ PARA
COMPARTIRLA CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR Y ARMAR EL ÁLBUM FAMILIAR DE
BAMBÚ.
EN EL CUADERNO
TÍTULO:
LA FAMILIA DE BAMBÚ.
1-ESCUCHAMOS NUEVAMENTE EL CUENTO DE BAMBÚ (EN HOJA APARTE DIBUJA A LA
FAMILIA DE BAMBÚ COMO SI FUERA UNA FOTO Y NOMBRA A LOS INTEGRANTES,EL DIBUJO PUEDE PEGARSE EN UNA CARTULINA O CARTÓN FINO, TAMAÑO 15 X 20 CM)
2-CON AYUDA O SOLO ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA
INTEGRANTE DE LA FAMILIA.
--------------------------------
CLASE 2
RECORDAMOS LA ACTIVIDAD ANTERIOR SOBRE LA FAMILIA
DE BAMBÚ Y QUIENES ERAN SUS INTEGRANTES. EN ESTA OCASIÓN SOLICITAMOS A CADA ALUMNO QUE COMPARE A LA FAMILIA DE
BAMBÚ CON LA SUYA. ¿SE PARECEN? ¿QUIÉNES COMPONEN A TU FAMILIA?
PARA QUE CADA UNO
PRESENTE A SU FAMILIA LES PROPONGO QUE PEGUEN EN SU CUADERNO UNA FOTO O DIBUJE A
LA FAMILIA NOMBRANDO A CADA INTEGRANTE,
ASÍ CUANDO VOLVEMOS A ENCONTRARNOS NOS PERMITAN CONOCER, MEDIANTE ESA
IMAGEN A CADA FAMILIA. SE PROPONDRÁ QUE EL QUE DESEE PASE Y NOS LA
PRESENTE.
EN EL CUADERNO
TÍTULO: MI FAMILIA.
1-PEGA UNA
FOTO DE TU FAMILIA O DIBUJALA EN TU CUADERNO.
2 - ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA INTEGRANTE DE TU FAMILIA CON AYUDA O
SOLO.
3 -COMPARA: ¿TU FAMILIA SE PARECE A
LA DE BAMBÚ?
------------------------
CLASE 3
HOY
COMENZARÁN OBSERVANDO DIFERENTES
IMÁGENES DE FAMILIAS REALIZANDO QUEHACERES DEL HOGAR (PUEDEN
BUSCARLAS EN LA
COMPU O CELU)
Y QUEREMOS SABER
SI LOS ALUMNOS SUELEN REALIZAR
ALGUNAS DE ELLAS. ES NECESARIO RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN EN
DICHAS TAREAS POR PARTE DE ELLOS. ES IMPORTANTE QUE EN LA FAMILIA TODOS SEAMOS
COOPERATIVOS Y TENGAMOS NUESTRAS RESPONSABILIDADES AYUDANDO EN LO QUE
PODEMOS.
EN EL CUADERNO
TÍTULO:
COLABORAMOS EN LA FAMILIA.
1 -CON AYUDA O SOLO ESCRIBE ACTIVIDADES QUE
REALIZAS PARA COLABORAR EN CASA.
2-ENCIERRA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAS EN TU
CASA.
¡HASTA ACÁ ES TODO EL TRABAJO PARA ESTOS DÍAS! NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE EL LUNES 27. BESOS.
ESPERAMOS QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN DE SALUD, SOBRELLEVANDO DE LA MEJOR MANERA ESTOS DÍAS TAN DIFÍCILES, EXTRAÑAMOS MUCHO, MUCHO A NUESTR@S PEQUEÑ@S Y LAS RUTINAS QUE HABÍAMOS COMENZADO A CREAR EN LA ESCUELA. POR ESO PEDIMOS UN POQUITO MÁS DE AYUDA, PARA QUE EN EL CUADERNO CONTINÚEN TRABAJANDO PARECIDO A CUANDO ESTÁBAMOS TODOS JUNTITOS...
COMENZAMOS CON
LA PROPUESTA DE
UN CUENTO, LOS
NIÑ@S ESCUCHARÁN EL
CUENTO BAMBÚ Y BAMBÚ (DE
FRANCO VACCARINI), PUEDEN
SELECCIONAR UN LUGAR TRANQUILO DE
LA CASA, UN
RINCON ESPECIAL, COLOCAR
ALMOHADONES, IR AL
PATIO, SENTARSE EN
EL PASTO, LO
QUE MÁS LES
GUSTE. EL FAMILIAR
QUE LEE EL
CUENTO, PUEDE REALIZAR
PREGUNTAS SOBRE LAS
SENSACIONES O SABERES
SOBRE ESTE CURIOSO
PERSONAJE. ENTRE EL
FAMILIAR QUE REALIZÓ
LA LECTURA Y
EL NIÑO QUE
ESCUCHÓ ATENTAMENTE PUEDEN
VOLVER A DESCRIBIR
EL CUENTO SEGÚN
CON LO QUE
RECUERDAN DE LA
LECTURA, CÓMO COMENZÓ,
QUÉ PASÓ, CÓMO
TERMINÓ?
TERMINADO ESTE
MOMENTO, TRABAJARAN EN
EL CUADERNO, L@S
NIÑ@S ESCRIBIRÁN EL
DÍA DE HOY,
EL YO SOY
CON SU NOMBRE
COMPLETO, Y COMO
TÍTULO "MOMENTO DE
ESCUCHAR", PRIMER CONSIGNA:
ESCUCHAMOS Y COMENTAMOS
EL CUENTO DE
BAMBÚ. SEGUNDA CONSIGNA:
ESCRIBIR CINCO PALABRAS
RELACIONADAS CON EL
OSO PANDA (CON
AYUDA DE UN
FAMILIAR) Y TERCER
CONSIGNA DIBUJAR LOS
PERSONAJES QUE APARECEN
EN EL CUENTO.
( SE DETALLAN DEBAJO CADA ACTIVIDAD)
DESCANSAMOS UNOS
MINUTOS, Y CUANDO
VUELVE LA ENERGÍA
PARA TRABAJAR EN
EL CUADERNO, COMENZAMOS
A TRABAJAR CON
MATEMÁTICA. CONTINUAMOS TRABAJANDO
CON EL SIMPÁTICO
PERSONAJE DEL CUENTO,
JUGAMOS CON NUESTR@S
NIÑ@S A AYUDAR
AL OSITO PARA
QUE LOGRE PASAR
POR EL LABERINTO
Y PUEDA ENCONTRARSE
CON SU MAMÁ (
PUEDEN IMPRIMIR O
DIBUJAR LA PROPUESTA),
PODEMOS IMAGINAR CUÁNTOS
INTEGRANTES SON LOS
DE LA FAMILIA
DEL OSO PANDA,
CUÁNTOS AMIGOS TIENE,
CUÁNTAS PÁGINAS TIENE
EL CUENTO, ETC.
ASÍ NOS INTRODUCIMOS
AL MUNDO DE
LOS NÚMEROS Y
RESPETANDO LA NUMERACIÓN,
L@S NIÑO@S UNIRÁN
LOS PUNTOS PARA
FORMAR A NUESTRO
PERSONAJE ( PUEDEN IMPRIMIR
O DIBUJAR LA
PROPUESTA).
EN EL
CUADERNO COLOCARÁN COMO
TÍTULO: "NUESTRO PERSONAJE", PRIMER
CONSIGNA: UNIR LOS PUNTOS Y FORMAR AL PERSONAJE (PEGAR EL DIBUJO DEL OSO PANDA) SEGUNDA
CONSIGNA: AYUDAR AL OSITO PARA QUE LLEGUE CON SU MAMÁ, PINTAR EL RECORRIDO
CORRECTO (PEGAR EL DIBUJO DEL LABERINTO).
LUEGO DE ESTOS TRABAJITOS
A DISFRUTAR DE
MOMENTOS TRANQUILOS EN FAMILIA...
#OSQUEDAMOSENCASA
¡BESITOS PARA TODOS DE
PARTE DE LAS
SEÑOS DE PRIMERO!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
MOMENTO DE ESCUCHAR
üANOTAMOS
PALABRAS RELACIONADAS AL OSO PANDA CON AYUDA DE LOS PAPÁS.
üCOMPARTIMOS
LA ESCUCHA DE OPINIONES SOBRE EL CUENTO.
üDIBUJAMOS
A LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL CUENTO.
MATEMÁTICA.
NUESTRO PERSONAJE
CON
AYUDA O SOLITO UNIR LOS PUNTOS PARA DESCUBRIR A NUESTRO PERSONAJE DEL CUENTO
(DEL 0 AL 15)
üAYUDAMOS A NUESTRO
AMIGO A ENCONTRARSE CON SU MAMÁ. PINTÁ EL RECORRIDO CORRECTO.
_____________________________
VIERNES 3/4
HOLAFAMILIAS:
ESPERAMOS QUE ESTÉN
BIEN Y NOS
CUIDEMOS ENTRE TODOS
QUEDÁNDONOS EN NUESTRAS
CASAS. EN EL
DÍA DE HOY
COMENZAREMOS TRABAJANDO CON
UNA PROPUESTA DE
MATEMÁTICA, CONTINUAMOS TRABAJANDO
CON EL SIMPÁTICO
PERSONAJE DEL CUENTO,
LA IDEA ES
QUE AYUDEN A
L@S NIÑ@S EN LA DESCARGA
DE TENSIONES QUE
HAY EN ESTOS
DÍAS, POR ESO
VAN A PINTAR,
RECORTAR Y PEGAR,
PORQUE PARECE QUE
ÉL TAMBIÉN NO
SALE DE SU
CASA Y COME
MUCHO.
L@S CHIC@S
DEBEN PINTAR, CONTAR,
RECORTAR Y PEGAR
LAS CAÑAS DE BAMBÚ
DONDE CORRESPONDAN, Y
LUEGO CON AYUDA
DE UN FAMILIAR
INDICAR LAS RESPUESTAS
SOLICITADAS (PUEDEN COPIAR
O IMPRIMIR LAS
PREGUNTAS CON LAS
OPCIONES DE RESPUESTA).
A CONTINUACIÓN TRABAJARÁN
EN EL CUADERNO,
COLOCARÁN LA FECHA
DE HOY, EL YO
SOY CON
EL NOMBRE COMPLETO,
EL TÍTULO ES: "A
CONTAR BAMBÚ".
LA
PRIMER CONSIGNA ES
¿CUÁNTO BAMBÚ COMIÓ
EL OSO PANDA?
(PEGAR LA PROPUESTA
DE LAS CAÑAS
DE BAMBÚ) Y
LA SEGUNDA CONSIGNA
ES: COMPLETAR COMPLETAR
CON AYUDA (PEGAR
LAS PREGUNTAS CON
LAS OPCIONES DE
RESPUESTAS).
DESCANSAMOS UN
RATITO, RECARGAMOS ENERGÍA
Y CONTINUAMOS CON
LAS PROPUESTAS DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ES MOMENTO DE
QUE L@S NIÑ@S
ELIJAN A OTRO
INTEGRANTE DE LA
FAMILIA, EN LO
POSIBLE QUE NO
SEA EL QUE
LEYÓ EL CUENTO
EN EL DÍA
DE AYER, Y
QUE NUESTR@ PEQUEÑ@ LE
CUENTE SEGÚN LO
QUE RECUERDA, CÓMO
ERA EL CUENTO
DE BAMBÚ Y BAMBÚ.
LUEGO
DEL RELATO, ESCRIBIRÁN
UNA LISTA DE
PALABRAS RELACIONADAS CON
EL CUENTO Y
QUE LLAMEN SU
ATENCIÓN. EN EL
CUADERNO COLOCARÁN UN
NUEVO TÍTULO: "HORA DE
ESCRIBIR".
LA PRIMER
CONSIGNA ES: RECORDAMOS
EL CUENTO. SEGUNDA
CONSIGNA: ARMAMOS UNA
LISTA DE PALABRAS
(DEBEN PEGAR DEBAJO
DE LA CONSIGNA
LA HOJITA CON EL LISTADO
DE PALABRAS). Y
LA TERCER CONSIGNA
ES: ELEGIR DOS
PALABRAS DE LA
LISTA Y DIBUJARLAS.
GRACIAS FAMILIA POR
SU COLABORACIÓN, PARA
NOSOTRAS ES MUY
IMPORTANTE SABER QUE
PODEMOS CONTAR CON
USTEDES... LES DESEAMOS
UN HERMOSO FIN DE
SEMANA
Y A SEGUIR
CUIDANDONOS. BESOS PARA
TOD@S L@S PEQUEÑ@S
DE PRIMERO, SALUDITOS,
LAS SEÑOS.
MATEMÁTICA:
¡A CONTAR BAMBÚ!
AYUDAMOS AL OSO
PANDA A CONTAR LOS BAMBÚ QUE SE COMIÓ EN ESTAS 3 SEMANAS EN EL DESAYUNO,
ALMUERZO Y CENA.
RECORTÁ Y PEGÁ LAS
CAÑAS DE BAMBÚ DONDE CORRESPONDA.
COMPLETAMOS CON AYUDA Y TACHA DONDE CORRESPONDA:
¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA COMIÓ MAS BAMBÚ?:
FUE EN EL
DESAYUNO:
EN EL
ALMUERZO:
EN LA CENA:
¿EN QUÉ SEMANA COMIÓ SOLO 2 BAMBÚ?_______________________
¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA?
FUE EN EL
DESAYUNO:
EN EL
ALMUERZO:
EN
LA CENA:
¿ EN QUÉ SEMANA COMIÓ MENOS DE 2
BAMBÚ?:____________________
FELIZ LUNES Y
MUY BUEN COMIENZO
DE SEMANA, CONTINUEMOS
CUIDÁNDONOS, ASÍ NOS
PODREMOS VER PRONTITO...
LA PROPUESTA DE
HOY ES QUE
L@S CHIC@S VUELVAN
A RECONOCER LAS
PALABRAS DE LA
LISTA QUE ARMARON
LA ÚLTIMA VEZ
Y BUSCAR POR
MEDIO DEL CELULAR,
COMPUTADORA O TABLET
LAS IMÁGENES CORRESPONDIENTES A
DICHAS PALABRAS.
LUEGO
TRABAJARÁN EN EL
CUADERNO, RECORDAR COLOCAR
LA FECHA DE
HOY Y EL
YO SOY CON
EL NOMBRE COMPLETO,
EL TÍTULO DE
HOY SERÁ: "SEGUIMOS CON
EL CUENTO".
PRIMER
CONSIGNA: BUSCAMOS EN
FAMILIA LAS IMÁGENES
DE LA LISTA
DE PALABRAS. Y
LA SEGUNDA CONSIGNA
ES: DIBUJAR O IMPRIMIR UN OSO
PANDA Y DESCRIBIRLO, CON
AYUDA DE UN
FAMILIAR CONTAR CÓMO
ES DICHO PERSONAJE.
NOS RELAJAMOS
UNOS MINUTOS, Y
COMENZAMOS A TRABAJAR
CON LA PROPUESTA
DE MATEMÁTICA...
PARA
ELLO, OBSERVARÁN EN FAMILIA
EL DIBUJO Y
MENCIONAR LOS NÚMEROS
YA CONOCIDOS, L@S
CHIC@S SERÁN ENCARGAD@S
DE PINTAR EL
RECORRIDO SOLO POR
EL CAMINO CON
LOS NÚMEROS DEL
1 AL 10,
Y LUEGO AYUDARÁN
AL AMIGO DEL OSO
PANDA A LLEGAR
A SU EXQUISITA
MIEL COLOCANDO LOS
NÚMEROS QUE FALTAN.
EL TÍTULO PARA
EL CUADERNO SERÁ:
LOS NÚMEROS DEL
OSO, PRIMER CONSIGNA PINTAR
EL RECORRIDO CON
LOS NÚMEROS DEL
1 AL 10
(PEGAR LA PROPUESTA
IMPRESA O UN
FAMILIAR PUEDE DIBUJARLA)
Y LA SEGUNDA
CONSIGNA ES: AYUDAR
A ESTE AMIGO
COLOCANDO LOS NÚMEROS
QUE FALTAN (PEGAR
LA PROPUESTA IMPRESA
O UN FAMILIAR
PUEDE DIBUJARLA).
ES TODO
POR HOY FAMILIAS,
SON ACTIVIDADES QUE
TIENEN COMO INTENCIÓN
ADEMÁS DE LA
PARTE EDUCATIVA, DISTENDERSE
Y COMPARTIR UN
MOMENTO MÁS EN
FAMILIA DURANTE ESTOS
DÍAS QUE ESTAMOS
VIVIENDO, SABEMOS QUE
L@S CHIC@S TAMBIÉN
SIENTEN LOS NERVIOS
Y PREOCUPACIONES AL
NO PODER SALIR
DE CASA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PERSONAJES DEL CUENTO
BUSCAMOS EN FAMILIA Y OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DE LAS PALABRAS DE LA CLASE ANTERIOR.
CON APOYO
GRÁFICO DESCRIBIMOS AL PERSONAJE DEL CUENTO.
MATEMÁTICA:
UNOS Y DIECES
PINTÁ CON AYUDA O
SOLITO MARCANDO EL RECORRIDO LOS NÚMEROS (1 AL 10) PARA QUE EL OSO PANDA LLEGUE
AL BAMBÚ.
Viajamos con Zamba a la región más austral
de nuestro país para vivir aventuras extraordinarias en la historia de los
intentos por recuperar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
ØReflexionar
en familia sobre lo sucedido, lo cometamos.
ØConfeccionar
palomas junto a las familias para armar un mensaje de paz. (pueden ser
dibujadas, en origami, etc.)
ØCOMPLETARÁN
ESTA FRASE ESCRIBIENDO LAS VOCALES QUE SE ESCAPARON CON AYUDA DE UN ADULTO. UN
HOMENAJE A ELLOS NUESTROS SOLDADOS….
¡GR_ C _ _ S P _ R
D _ F _ ND _ R L _ S C _ L _ R _ S