SEMANA DEL 20 AL 22 DE MAYO
Área: Prácticas del Lenguaje. P.P.I.
Mes: Mayo.
Tema: La cuarentena es para todos
Años: 6ºA, B, C, D y E.
La cuarentena es para todos
Hola chicos! Cómo están?
Vieron el cuento "La cuarentena es para todos" seguramente les pasó
como a mí que me sentí identificada con varios personajes y partes del cuento!
Bueno ahora les propongo las siguientes actividades.
1- DESCRIBAN COMO LA
PANDEMIA CAMBIÓ LA VIDA DE TODOS LO PERSONAJES
2- ¿CUÁL LES TOCÓ VIVIR
CON SU FAMILIA?
3- PIENSEN EN OTRO
PERSONAJE Y CÓMO PODRÍA VERSE MODIFICADA SU VIDA POR LA CUARENTENA.
CIENCIAS NATURALES 6TO GRADO
HOLA CHICOS Y
CHICAS!! ¿ CÒMO ESTÀN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!!!
NOS SEGUIMOS
CUIDANDO, Y PARA ELLO ES IMPORTANTE CONOCER NUESTRO CUERPO
POR ESO SEGUIMOS
INVESTIGANDO Y DESCUBRIENDO LA MARAVILLOSA MÀQUINA QUE TENEMOS Y DEBEMOS CUIDAR
.
TE PROPONGO TOMAR
LA CAPERTA O CUADERNILLO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES, PERO ANTES NOS LAVAMOS
LAS MANOS Y BUSCAMOS UN LUGAR DONDE SE ENCUENTREN TRANQUILOS Y CÒMODOS, PONEMOS
EL TÌTULO
Para saber más
1)
Leer con
atención la página 61 del libro Biciencias, sino lo tienes te envié una foto (
Este tema también lo puedes encontrar en otros libros o en la web)
2)
Completar
el siguiente cuadro:
SISTEMAS |
DIGESTIVO |
RESPIRATORIO |
CIRCULATORIO |
URINARIO |
ÒRGANOS |
|
|
|
|
FUNCIÒN |
|
|
|
|
3)
Escribir
para cada caso los sistemas involucrados
·
Realizar
actividad aeróbica:
·
Comer
pizza:
·
Donar
sangre:
·
Orinar:
4)
Realizar
una ilustración de cada sistema mencionado en el punto 2.( Si tienes hoja de
calcar puedes realizar los dibujos allí y los pegas superpuestos, entonces al
levantar la hoja se pueden ver los 4 dibujos)
Área: Prácticas del Lenguaje. P.P.I. Mes: Mayo.
Tema: Las peleas de los dioses.
Años: 6ºA, B, C, D y E.
- PLAN DE CONTINGENCIA Nº 10.
¡Hola! Espero que vos y tu familia se encuentren bien. Leeremos el capítulo 4 pág.26 a 29. Buscate un lugar cómodo para leer. Hacé lectura silenciosa o compartila
con alguien en casa. ¿Te acordás de Pandora? Ya hicimos una actividad relacionada con
ella. Fue la venganza de Zeus a Prometeo, quien había robado su fuego para regalárselo a los hombres. Si querés, buscá en youtube la historia de Pandora para escucharla
nuevamente. -Resuelve el acróstico con las historias ya leídas.
G - - -
- - - - R -
- - I - - - - - - E - -
- - - G – O - - - - - - - - - S - -
Referencias: G: Abuela de Zeus. R: Portadora de todos los males. I: Recibe a Pandora como regalo. E: Rey de todos los dioses. G: Fue robado y regalado a los hombres. O: Morada de todos los dioses. S: Modeló en bronce a Pandora. En borrador resumí este capítulo y pásalo a una ficha. No te olvidés
de inventar un buen título.
¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!! |
Miércoles 20 de mayo de
2020
Hola chicos, ¿cómo
están? Me imagino que se siguen cuidando ¿Cómo?
·
Lavado
de manos.
·
Uso
obligatorio de tapabocas, si estás obligado a salir.
·
Distanciamiento
social
Ahora si vamos a
comenzar a transitar JUNTOS la aventura de la matemática pero desde otro punto
¿De dónde? De la
v
Para
trabajar oralmente(no contestar en el
cuadernillo)
Papá, mamá, un
hermano o el familiar que esta con vos, que te señale cada dibujo y vos
respondes qué ves.
Te cuento todos los objetos que ves son
CUERPOS, te preguntarás ¿Por qué? Y yo te digo se llaman así porque OCUPAN UN
LUGAR EN EL ESPACIO.
Otra pregunta sería ¿Qué tiene que ver una
lata de gaseosa, una carpa, una caja con la matemática?
Mira aquí tienes la respuesta
Atención estos dibujos se llaman CUERPOS
GEOMÉTRICOS.
Cuerpos: porque OCUPAN UN LUGAR EN EL
ESPACIO.
Si volvés a mirar los dibujos anteriores
¿Qué notas?
Estoy segura que me dirás que se parecen,
la respuesta es CORRECTO. En nuestra vida cotidiana, si vos prestas atención
notarás que hay muchas cosas que se parecen a los cuerpos geométricos.
En el cuadernillo:
CUERPO = es todo lo que ocupa un lugar en el
ESPACIO.
1) Te propongo que anotes cada objeto de la
vida cotidiana uno debajo del otro y al lado coloca el nombre del cuerpo
geométrico que se parece.
22
de mayo de 2020
Hola
chicos, llegó el viernes a un pasito del finde para ver una peli linda, para
que colabores y aprendas algunas de las tantas tareas que tiene mami y papi en
casa.
La
clase anterior RELACIONAMOS los objetos de la vida cotidiana con los cuerpos
geométricos.
Ahora
te pido que observes el siguiente esquema.
Clasificación de los cuerpos geométricos
v
En tu
cuadernillo realiza el siguiente esquema.
v ahora vamos a analizar a los POLIEDROS
v
Caras: son las superficies
planas que limitan el cuerpo geométrico
v Arista corresponde a
lo que en lenguaje cotidiano se llama de modo impreciso borde, filo o extremo.
v Línea recta de
intersección de dos planos o dos superficies de un poliedro que se cortan:
la arista de un poliedro es la línea recta en la que se cortan
dos caras.
v Vértices: son los puntos
donde se juntan tres o más caras.
Te
propongo que completes las fichas de datos de estos cuerpos:
CANTIDAD DE CARAS:______________
CANTIDAD DE VÉRTICES:_______________
CANTIDAD DE ARISTAS:_____________
CANTIDAD DE CARAS:______________
CANTIDAD DE VÉRTICES:_______________
CANTIDAD DE ARISTAS:_____________
CANTIDAD DE CARAS:______________
CANTIDAD DE VÉRTICES:_______________
CANTIDAD DE ARISTAS:_____________
ES
TODO POR HOY, YA SABES SI ALGO NO ENTIENDES…NO OLVIDES PREGUNTAR…LAS SEÑOS
ESTÁN PARA ACOMPAÑARTE…
BESOTES Y ABRAZOTES VIRTUALES, PRONTO TODO
PASARÁ.
Ciencias Sociales Semana : 18/ 5 al 22/5
¡Hola
sexto!
¿Cómo están?
Esperamos que estén bien, ustedes y sus familias, también queremos recordarles
que estamos a su disposición ante cualquier duda que pueda surgir.
¿Vamos a repasar
un poquito lo visto en las últimas clases?
Según el criterio
histórico y cultural ¿Cómo se dividía América?... siii en:
AMÉRICA
LATINA
ANGLOSAJONA
HABLAN EN
HABLAN EN
ESPAÑOL Y PORTUGUÉS INGLÉS
LOS PAÍSES
LATINOAMERICANOS ESTÁN AGRUPADOS EN BLOQUES REGIONALES CON EL FIN DE AYUDARSE
EN LAS DISTINTAS DIFICULTADES QUE DEBEN AFRONTAR (POBREZA, ECONOMÍA, PROBLEMAS
AMBIENTALES, ETC.) ALGUNOS DE ELLOS SON EL MERCOSUR, ALCA, OTROS.
¡EMPEZAMOS A
TRABAJAR! PONGAMOSLE MUCHO ENTUSIASMO !!
AMÉRICA PARA TODOS
Las actividades
debes copiarlas en la carpeta.
1)- Completa el
cuadro con los nombres de por lo menos 3
países de América cada uno:
Países cuyo idioma es el español |
Países cuyo idioma es el inglés |
|
|
|
|
|
|
2)- Realiza una
lista de los países que tienen costa en el océano Atlántico y pertenecen a
Latinoamérica.
3)- ¿Cuántos son
los países de Latinoamérica que tienen costa en el océano Pacífico?
4)- Describe cuál
es la ubicación de Bolivia en el continente, y escríbelo, ten en cuenta los siguientes aspectos:
* Continente y
hemisferio en el que se ubica
* Países
limítrofes
* Océanos cercanos
(aunque no bañe sus costas)
* A qué América
pertenece
5)- Elige un
país del Continente Americano que más te guste y completa :
* Nombre del país:
* Su Capital:
*Continente y
hemisferio al que que pertenece:
* Países
limítrofes:
* Océanos cercanos (aunque no bañe sus costas):
* A que América pertenece:
* Idioma que habla:
* Religión que
profesa:
* Dibuja , pega o
imprimí su bandera :
* Si podés, pega
imágenes de ese país y si no, no importa es opcional.
6)- Indica con una ✔ la opción correcta:
Argentina se encuentra:
●
En el extremo norte de
América
●
En el extremo sur de Europa
●
En el extremo sur de
América
Chile limita con:
●
Brasil
●
Ecuador
●
El océano Pacífico
Uno de los países que integra el Mercosur es:
●
Estados Unidos
●
Bolivia
●
Argentina
●
ALCA significa:
●
Área de los canales de
América
●
Área de Libre Comercio
de América
●
Área de los
continentes de Asia
Países que conforman la triple frontera en América del sur:
●
Brasil, Uruguay, Chile
●
Chile, Bolivia, Perú
●
Argentina , Brasil y
Paraguay
Educación
Plástica
Profesora
Cecilia Zuzuarregui
6to
EP
ACTIVIDAD
8
Tema Collage y ensamblaje Mes de Mayo
Un poco de teoría
Un collage es un
conjunto de elementos pegados a una base. La palabra clave sería pegados ya
que collage viene
de la palabra francesa “coller” que significa pegar. Los elementos que puedes
pegar para realizar un collage son casi tan
variados como los tipos de superficies que puedes usar como base.
El ensamblaje
artístico es una técnica que consta de la incorporación de
objetos cotidianos en la creación de obras de arte. Aunque estos objetos
adquieran un valor artístico o significativo cuando son utilizados como
componentes de una pieza, siempre retienen su identidad de una forma u otra.
Actividad
Utilizando
las técnicas de collage y
ensamblaje tomaremos como temática inspiradora el mes de MAYO, un mes en
donde la patria se viste con los colores celeste y blanco. Trabajaremos con
todos los materiales y objetos que encontramos en casa para armar nuestra obra
PATRIA.
El
trabajo puede tener elementos pegados o elementos apoyados sobre una superficie
para poder sacarle una foto, como en el caso del escudo Nacional.
En este trabajo se EVALUARÁ la
creatividad en el uso de los materiales.
--------------------------
Vos
sentado
|
Vos
primero corre, si no tienes espacio en tu casa camina rapidito de un lugar a
otro, luego pará y tomate las pulsaciones
|
Cantidad de pulsaciones:
|
Cantidad de pulsaciones
|
-PLAN DE CONTINGENCIA Nº 6
¡Hola! ¿Cómo están? Seguramente quedándose en casa y cuidándose en
familia.
-Continuamos con nuestra aventura de leer y conocer más de la gran
familia del Olimpo.
En esta ocasión, leeremos el capítulo3 (pág. 17 a 24). Ya sabés que
si no tenés el libro, mandamos las fotos.
-Buscate un lugar tranquilo
para leer o para compartir con alguien en casa.
-Como viste en este capítulo, luego de la gran guerra, Zeus y sus
hermanos se repartieron el mundo.
1- Describe cómo se repartieron el universo:
ZEUS HADES POSEIDÓN
------------------------------------
----------------------------------------
-----------------------------------------
------------------------------------ ----------------------------------------
-----------------------------------------
------------------------------------
-----------------------------------------
-----------------------------------------
2- Comentá quién es Prometeo y qué decisión tomó.
3- A partir de los sucesos de este capítulo cómo creés que debería
llamarse. Anotá algunos que creas conveniente.
4- Los personajes de este capítulo son magestuosos: Zeus, Poseidón, Hades, los cíclopes y los
hecatónquiros. Te
invito a buscar imágenes de estos y dibujarlos. Usá revistas, juegos
o internet. Pintalos bien bonitos.
NOS
VEMOS LA PRÓXIMA CON LA HISTORIA DE PROMETEO!!!!!!!
|
- PLAN DE CONTINGENCIA Nº 7
Nos encontramos otra vez compartiendo la historia de Prometeo, aquel
que decidió vivir en la Tierra porque el
aire que se respiraba en el Olimpo no le gustaba, ni mucho menos el
reinado de Zeus. Allí en la Tierra creó la “raza
humana”. Como si todo esto
fuera poco, Prometeo subió al cielo, robó el fuego a Zeus y bajó a la Tierra
con ese
regalo para los hombres.
Si es necesario, releé el capítulo.
1-
Imaginá cómo fue el robo del fuego divino y
cómo fue para los hombres el encuentro con Prometeo y su
leño en
llamas. ¿Qué pensaron, se asustaron,
cuál fue la reacción? ¿Qué utilidades le habrán dado a ese
fuego los
hombres? Tomá nota en borrador y escribí un texto breve contando este suceso.
ATENCIÓN!!! En
el texto deben aparecer algunos de estos conectores que te servirán para
evitar reiteraciones
de “Y”:
ENTONCES-LUEGO-MÁS TARDE-POR LO TANTO-DE PRONTO-FINALMENTE, etc.
2-
Una vez logrado un texto adecuado y revisada
su ortografía, pasar en limpio a la carpeta.
Eso es todo por hoy!!!!!
|
-PLAN DE CONTINGENCIA Nº 8
Con esta actividad terminamos con el capítulo 3.
¿Qué título elegiste para este capítulo?
-En borrador,
realizá un breve resumen, de unas diez oraciones aproximadamente, contando
los sucesos
principales.
Luego de revisar la ortografía, pasalo a una nueva ficha:
CAPÍTULO
3: “_________________________________________”
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
.
____________________________________________________
. ____________________________________________________
Nos
vemos la próxima con un nuevo capítulo.
|
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DESDE EL 4 HASTA EL 8 DE MAYO.
PLAN DE CONTINGENCIA.Nº3
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que bien…QUEDATE EN CASA.
¿Te acordás del uso del fichero?
En la actividad anterior, hicimos una ficha bibliográfica. Ahora
realizaremos una ficha de resumen del capítulo 1. Para esto, recordá usar el
cuadernito borrador. Allí, contá en unas diez oraciones aproximadamente, los
sucesos del capítulo.
Una vez que hayas revisado la ortografía (mirá el texto), pasá esas
oraciones a una ficha.
¿Cómo llamaste al primer capítulo?
Recordá… Esto
hay que poner en la ficha…
Capítulo
1: “________________________________________”
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Y luego
transcribí el resumen de las oraciones del borrador. Recordá que no se ficha
en lápiz y dejá renglones entre cada oración. No te olvides de ubicarla en el
fichero.
¡Listo por hoy!
|
PLAN DE CONTINGENCIA Nº4
¡Hola!
Nos encontramos otra vez para compartir más historias de los dioses
griegos.
Te invito a que te pongas cómodo y busques la página 11 para comenzar
con un nuevo capítulo.
Realizá una lectura silenciosa o en voz alta para algún integrante de
tu familia, hasta la página 16.
Este capítulo es sumamente interesante, ya que habla de los orígenes
del Universo.
Propongo que registres todos los dioses y otros personajes que fueron
nombrados en este capítulo. Luego, buscá en otros textos, libros o googleá,
qué representa ese dios o qué don tiene.
Ejemplo:
Zeus: Dios. Rey de los dioses. Habitaba en
el Olimpo.
Gea: Diosa que representa a la Tierra.
Cronos:
¿Sabés lo que es un árbol genealógico?
-Es una representación
gráfica que muestra todos los antepasados y descendientes…tatarabuelos...bisabuelos…abuelos…padres…hijos.
Suele representarse en forma de árbol. Si aún no te quedó claro, usá
internet, mirá imágenes de cómo se representan.
Ahora bien, te pido que realices el árbol genealógico con los dioses
que vamos conociendo en estos capítulos. Realizalo en una hoja oficio o de
dibujo y a medida que avancemos con la lectura, lo irás completando. Ayudate
con internet.
¿Cuál es tu personaje favorito hasta ahora? ¿Qué sabés de él? ¿Dónde
lo conociste? No me lo cuentes aún…
¡Listo por ahora!
|
-PLAN DE CONTINGENCIA Nº5
¡A fichar otra vez!
-Trabajaremos con el capítulo 2, recién leído. Páginas 11 a 16.
Realizá una relectura para tenerlo claro.
-Prepará el cuaderno borrador, porque tendrás que resumirlo en
aproximadamente unas 10 oraciones, algunas más, alguna menos. Tené cuidado
con la ortografía y las mayúsculas.
-Una vez logrado un resumen coherente, pásalo a una ficha.
-¿YA PENSASTE UN TÍTULO ADECUADO PARA EL CAPÍTULO? Si ya lo tenés,
completamos la ficha y transcribimos las oraciones del borrador. Recordá que las oraciones pueden variar en
cantidad.
Te ayudo con la última oración.
CAPÍTULO 2:
“__________________________________”
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-Gea, la abuela de Zeus, se puso del lado de su nieto.
Poné la ficha en el fichero.
-Ahora sí contame quién es tu personaje favorito hasta ahora. ¿Qué
sabés de él? ¿Dónde lo conociste?
-Te propongo que me cuentes una breve historia y que realices un
hermoso dibujo de ese personaje.
¡Hasta la próxima con más aventuras
heróicas!
|
----------------------------------------------------
Plan de contingencia.
¡Hola chicos!
Comenzaremos con la lectura de nuestra novela de mitología griega.
Aquí encontrarás historias de guerras, peleas, amistad, venganza, pero
también de amor. Los dioses son muy humanos…aman, odian, se pelean…ya lo
verás.
Sino tenés el libro, te mandamos las fotos.
Observá las imágenes de la tapa e imaginá quiénes podrían ser los
personajes de esta novela. ¿De dónde los conocés?
Todos tenemos fichero del año pasado y sabemos cómo usarlo. Sacá una
ficha y sino, dibujala en la carpeta.
Completamos estos datos…
GÉNERO LITERARIO: El mito griego.
TÍTULO: ……………………………………………………………
AUTORA (Relatos): ………………………………………………
ILUSTRACIONES: ……………………………………………….
Te invito a comenzar con la lectura hasta la página 10, donde
terminará nuestro primer capítulo.
Registrá en tu carpeta:
¿Dónde transcurre la vida de estos dioses? ¿Cómo se vive allí?
¿A
qué llaman los dioses el CAOS?
Si tenés el texto, marcá los
dioses y otros que se fueron nombrando,
sino anotalos en la
carpeta.
¿Cómo llamarías a este primer capítulo? Escribí varias propuestas.
Te propongo que busques en Google, Youtube, libros, video juegos,
imágenes de algún personaje nombrado en este capítulo y lo dibujes en una
hoja de dibujo, cartulina, afiche, cartón, madera…lo que haya en casa. Te
invito a intervenir el dibujo con distintos materiales: lanas, témperas,
fibras, telas, lo que se te ocurra.
Sacale fotos y compartilas con tus compas. Cuando nos volvamos a ver,
habrá expo de trabajos.
Esto es todo por hoy. Hasta la próxima!!!!!!
|
ENFERMEDAD
|
CARACTERÍSTICAS
|
SÍNTOMAS
|
TRATAMIENTO
|
PREVENCIÓN
|
___________________________________________
año
|
Cantidad de habitantes
|
Como, luego existo
DIA 1
|
DIA 2
|
DIA 3
|
Desayuno
|
Desayuno
|
Desayuno
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Almuerzo
|
Merienda
|
Merienda
|
Merienda
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Lenguaje simbólico es aquel que solo se
utilizan símbolos o dibujos para comunicar. En matemática +, -. X, e = nos
comunican si dos o más números se suman, se restan, etc.
Lenguaje coloquial es a través de la palabra,
por ejemplo los enunciados de los problemas.
|
Lenguaje coloquial
|
Lenguaje simbólico
|
El doble de cinco.
|
2.5
|
El triple de nueve.
|
3.9
|
La mitad de doce.
|
12:2
|
La suma entre ocho y once.
|
8+11
|
La diferencia entre diez y tres.
|
10-3
|
El producto entre seis y siete.
|
6 X 7
|
El cociente entre veinte y cuatro.
|
20:4
|
La tercera parte de novecientos.
|
900:3
|
La quinta parte cuarenta y cinco
|
45 : 5
|
1 -Buscar en Google el mito de “Aracne”.
.Leer el texto más de una vez si es necesario o en voz alta para
compartir con alguien de la familia.
.Buscar en Youtube el audio del mismo nombre.
.Registrar semejanzas y diferencias entre lo leído y lo escuchado.
.Registrar:
A) ¿Quiénes
son Aracne, Atenea o Minerva?
B) ¿Cuál
es el mayor defecto de Aracne?
C) ¿Por
qué Atenea decide bajar a la Tierra? ¿Cómo se presenta ante Aracne?
D) ¿Qué
ocurre en el desafío entre ambas?
E) En
lo mitos, siempre se explica el origen o nacimiento de algo ¿Cuál es en este
caso?
F) Busquen
en diccionarios, libros, internet, una definición de “mito”. Dejen un breve
registro.
2 –Buscar en Google el mito de
“La caja de Pandora”.
.Leer el texto más de una vez
si es necesario o en voz alta para compartir con alguien de la familia.
.Buscar en Youtube el audio
del mito.
.Registrar diferencias y
semejanzas entre lo leído y lo escuchado.
.Registrar: ¿Cómo nació
Pandora, por qué fue creada, qué destino tenía?
.Preguntar a la familia,
buscar en internet sobre el dicho popular…”Abriste la caja de Pandora”.
.Comentar acerca de los males
salidos de la caja de Pandora y la “esperanza”, que es lo último que se
pierde.
.Dibujar dos cofres. De uno
saldrán los males de la humanidad. Del otro, imagina las cosas buenas que te
gustarían que de allí salieran. Usa tu imaginación para recrear esta
situación. Compartirlo con el grupo de compañeros.
|
- Confeccionar el ovalo alimenticio.(Dibuja)
- Con la siguiente imagen, Te propongo que realices una propaganda que fomente “Una alimentación saludable
|
- Inicio.
- Problema
- Solución.
- Coronavirus.
- Dengue.
- Sarampión.
- NUMERACIÓN:
- Me dictan 10 números que estén entre desde el 10.000 hasta el 1.000.000
- Ordenar los números del dictado de menor a mayor.
- Ordenar los números del dictado de mayor a menor.
- Elegir de los números del dictado un mayor y un menor,
luego restarlos. (4 restas)
- Realizar 5 SUMAS, eligiendo los números del dictado.
- Elegir 5 números del dictado y escribirlos en letras.
- Escribir tu NÚMERO DE DOCUMENTO.