Archivo del blog

lunes, 4 de mayo de 2020

MÚSICA 5*



CLASE 4 - NOTACIÓN ANALÓGICA


ACTIVIDAD 


1 - leer produciendo con la voz (sílabas o vocales) los siguientes diseños de sonidos largos, cortos y silencios


ACTIVIDAD 2 - Variación de la altura

La altura del sonido puede variar:



ACTIVIDAD 3 - leer con la voz los siguiente diseños de sonidos:



(SE SOCIALIZARÁ POR WHATSAPP AUDIO)




_______________________________________________________________________________ Música - quinto grado -

CLASE 3 - repaso de notación analógica


Actividad 1

-Responder:
a) ¿como se escribe la duración del sonido (sonidos cortos y largos)?........................
b) ¿como se escribe la intensidad del sonido (fuertes y suaves)?...................................
....................................................................................................................................
Actividad 2

-Mirar el video con los ejemplos de distintas grafías analógicas (notación analogica) varias veces,
prestar atención también a la parte escrita con letras.Luego también intenta seguir los ejemplos
con la voz. En la grafía 3 agregamos algo que no habíamos explicado. Responder: ¿como se
puede escribir el silencio en notación analógica?....................................................

Actividad 3

Intenta escribir en notación analógica lo siguiente:
-Escribir 3 sonidos agudos, cortos y suaves, seguido de 1 silencio, seguido de 1 sonido grave,
largo y suave, seguido de un silencio, seguido de 3 sonidos agudos, cortos y fuertes
Actividad 4
-Inventa 1 grafía como las anteriores (con duración, intensidad y altura y silencio) que puedas

realizar con la voz o algún instrumento (teclado, flauta, guitarra)




------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MARTES 6 DE ABRIL 2020

MÚSICA PARA ALUMNOS DE 5° AÑO.
Primer Actividad  


1)Repasamos características de los sonidos:


*Escribe las 4 características principales del sonido
a).........................b).......................... c).......................... d)...........................


 *Reproduce con la voz. 2 sonidos graves y  2 agudos, 2 sonidos fuertes y 2 suaves, y 2 sonidos largos y 2 cortos. 

2)   NOTACIÓN  ANALÓGICA​      

Los sonidos se pueden escribir o anotar. Escribir los sonidos en música puede servir para ponerse de acuerdo en un grupo musical qué tocar, para practicar y recordar una canción, o para pensar y crear música.
              -      una forma de anotar los sonidos se llama NOTACIÓN  ANALÓGICA


 

(Se envía audio por medio de WhatsApp  dónde escucharán ejemplos de NOTACIÓN ANALÓGICA)
        
            

_________________________________________________________________________________


Música - quinto grado

La música se hace con sonidos y silencios

Los sonidos tienen distintas características:

1)    DURACIÓN  -  pueden ser largos o cortos
2)    INTENSIDAD -  pueden ser fuertes o suaves
3)    ALTURA  - pueden ser graves o agudos
4)    TIMBRE - Distinguimos unos sonidos de otros y los reconocemos por su timbre. Por ejemplo podemos reconocer distintos instrumentos que suenan en una canción gracias al timbre del sonido.

ACTIVIDAD 1
-Mirar el siguiente video que se encuentra en youtube sobre las características o cualidades del sonido:
-buscar como CUALIDADES DEL SONIDO 1 - o ir al siguiente link:

-Luego de ver el video,  intenta reproducir con la voz sonidos
graves y agudos, fuertes y suaves, largos y cortos.

-Responder si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas
a)   La altura del sonido puede ser fuerte o suave   _____
b)   la duración del sonido puede ser aguda o grave ____
c)   El timbre nos permite reconocer distintos instrumentos _____

ACTIVIDAD 2
Encuentra las 4 características de los sonidos en la siguiente sopa de letras
subrayar o encerrar con distintos colores