CLASE 4 - NOTACIÓN ANALÓGICA
ACTIVIDAD
1 - leer produciendo con la voz (sílabas o vocales) los siguientes diseños de
sonidos largos, cortos y silencios
ACTIVIDAD 2 - Variación de la altura
La altura
del sonido puede variar:
ACTIVIDAD 3 - leer con la voz los siguiente diseños de sonidos:
(SE SOCIALIZARÁ POR WHATSAPP AUDIO)
CLASE 3 - repaso de notación analógica
Actividad 1
-Responder:
a) ¿como se escribe la duración del sonido (sonidos cortos y largos)?........................
b) ¿como se escribe la intensidad del sonido (fuertes y suaves)?...................................
....................................................................................................................................
Actividad 2
-Mirar el video con los ejemplos de distintas grafías analógicas (notación analogica) varias veces,
prestar atención también a la parte escrita con letras.Luego también intenta seguir los ejemplos
con la voz. En la grafía 3 agregamos algo que no habíamos explicado. Responder: ¿como se
puede escribir el silencio en notación analógica?....................................................
Actividad 3
Intenta escribir en notación analógica lo siguiente:
-Escribir 3 sonidos agudos, cortos y suaves, seguido de 1 silencio, seguido de 1 sonido grave,
largo y suave, seguido de un silencio, seguido de 3 sonidos agudos, cortos y fuertes
Actividad 4
-Inventa 1 grafía como las anteriores (con duración, intensidad y altura y silencio) que puedas
realizar con la voz o algún instrumento (teclado, flauta, guitarra)
MARTES 6 DE ABRIL 2020
MÚSICA PARA ALUMNOS DE 5° AÑO.
Primer Actividad
1)Repasamos características de los sonidos:
*Escribe las 4 características principales del
sonido
a).........................b)..........................
c).......................... d)...........................
*Reproduce con
la voz. 2 sonidos graves y 2 agudos, 2
sonidos fuertes y 2 suaves, y 2 sonidos largos y 2 cortos.
2) NOTACIÓN ANALÓGICA
Los sonidos se pueden escribir o anotar. Escribir los sonidos en música
puede servir para ponerse de acuerdo en un grupo musical qué tocar, para
practicar y recordar una canción, o para pensar y crear música.
- una forma de anotar los sonidos se llama
NOTACIÓN ANALÓGICA
_________________________________________________________________________________
Música - quinto
grado
La música
se hace con sonidos y silencios
Los
sonidos tienen distintas características:
1) DURACIÓN
- pueden ser largos o cortos
2) INTENSIDAD -
pueden ser fuertes o suaves
3) ALTURA -
pueden ser graves o agudos
4) TIMBRE - Distinguimos
unos sonidos de otros y los
reconocemos por su timbre. Por ejemplo podemos reconocer distintos
instrumentos que suenan en una canción gracias al timbre del sonido.
ACTIVIDAD 1
-Mirar el siguiente video que se encuentra en youtube sobre las
características o cualidades del sonido:
-buscar como CUALIDADES DEL SONIDO 1 - o ir al siguiente link:
-Luego de ver el video, intenta
reproducir con la voz sonidos
graves y agudos, fuertes y suaves, largos y cortos.
-Responder si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas
a)
La altura
del sonido puede ser fuerte o suave
_____
b)
la duración
del sonido puede ser aguda o grave ____
c)
El
timbre nos permite reconocer distintos instrumentos _____
ACTIVIDAD 2
Encuentra las 4 características de los sonidos en la siguiente sopa de
letras