Archivo del blog

lunes, 11 de mayo de 2020

2* AÑO


SEMANA DEL 20 AL 22 DE MAYO


Miércoles 20 DE MAYO

CLASE 3                                               CIENCIAS SOCIALES                                                MAYO

 

                                                           CALENDARIO ESCOLAR

hermoso comienzo de semana chicos. esperamos que anden todos muy bien.

hoy comienza una semana muy especial la semana de mayo, que inicia con el día de la escarapela. es muy importante para todos los argentinos. vamos a enterarnos un poco de se trató.

Hoy vamos a recordar lo trabajado en la clase anterior. En donde imaginamos cómo sería la vida colonial. Recordamos cómo vestían las personas, cómo era la vida en aquel entonces, qué trabajos se realizaban, etc.

En aquellos años gobernaba nuestro territorio un virrey español. Había grupos de personas que estaban de acuerdo con que gobernara el virrey. Pero otro grupo de personas quería conformar un primer gobierno patrio.

Surgieron enfrentamientos a partir de estas diferencias. Lo que llevó a que el 18 de febrero de 1812 se creara una escarapela. No sabemos bien de qué color era, pero si sabemos que eran lazos que usaron para diferenciarse los patriotas de los españoles.

Pasó el tiempo y se decidió que la escarapela lleve los colores de nuestra Bandera Nacional.

El Consejo Nacional de Educación estableció el 18 de mayo de 1935 como la fecha para homenajearla, pero todo comenzó El 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano

el cuaderno de clases:

 Un símbolo muy especial

*      Responde:

1.      ¿Por qué en 1812 fue necesario hacer una escarapela?

2.      ¿Por qué crees que es importante la escarapela hoy en día?

*Hacé en familia una escarapela, sacale una foto y mandásela a la seño.

 

 

la escarapela nos acompañará todo el mes de mayo.

 

 

 

CLASE DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE.

HOY  VAMOS A DEJAR DESCANSAR UN POQUITO A BICHOVERDE  (PERO SOLO UN POQUITO) Y  TE PROPONGO QUE MIRES Y ESCUCHES MUY ATENTO EL CUENTO QUE LA SEÑO TE VA A COMPATIR POR LOS DIFERENTES MEDIOS DE INTERACCIÓN. ES MUY ENTRETENIDO E INGENIOSO SÉ QUE TE VA  A GUSTAR.

CUENTO:  “LA CUARENTENA ES PARA TODOS”.

¿YA LO VISTE? ¿TE DISTE CUENTA DE TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ÉL? ¿HAY ALGUNO QUE NO CONOCES?  Y… SI ELLOS ESTAN IGUAL QUE NOSOTROS CUMPLIENDO LA CUARENTENA POR EL COVID 19  PARA QUE EL DÍA QUE ESTO TERMINE NOS PODAMOS VOLVER A REENCONTRAR Y HACER UNA GRAN FIESTA.

¿QUÉ MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESTÁ TOMANDO CADA UNO? PRESTA MUCHA A TENCIÓN A ELLO. EN CASA ¿QUÉ MEDIDAS TOMAN ANTE ESTA SITUACIÓN SANITARIA?

PUEDES VER EL VIDEO TODAS LAS VECES QUE QUIERAS.

 

  • EN EL CUADERNO:

 

LA CUARENTENA ES PARA TODOS.

1.       MIRA EL VIDEO INTERACTIVO “ LA CUARENTENA ES PARA TODOS”

 

2.       ELIGE 3 PERSONAJES, DIBÚJALOS Y ESCRIBE QUÉ MEDIDAS TOMARON ANTE EL ASISLAMIENTO SOCIAL POR COVID 19.

 

AL CAER LA NOCHE PUEDES BUSCAR Y LEER EL CUENTO DE  ALGÚN PERSONAJE ELEGIDO O MIRAR LA PELI.

 

 

ES TODO POR HOY NIÑOS… NOS ENCONTRAMOS MAÑANA.



JUEVES 21  DE MAYO

 

CLASE 3                                             CIENCIAS NATURALES                                                           MAYO

Nos encontramos de nuevo… tengo muchas más curiosidades sobre animales para contarte… ¿Empezamos?...

 

Observemos los siguientes animales y comentemos: ¿Tienen cosas en común?, ¿Están siempre en el agua?, ¿Cómo son sus extremidades?, ¿Qué partes de su cuerpo les sirve para nadar?...

 

 








EN EL CUADERNO:

ANIMALES EN EL AGUA.

 

 

En los ambientes acuáticos muchos animales viven toda su vida en el agua, como los peces. Otros entran en el agua para alimentarse o reproducirse, como las ranas. Las extremidades planas parecidas a aletas, los cuerpos alargados y las patas con dedos unidos entre sí son adaptaciones de los animales que usan para desplazarse dentro del agua.

 

v  Dibujá en cada recuadro un animal del ambiente acuático, escribí su nombre y el nombre de las partes de su cuerpo que utiliza para desplazarse.

EJEMPLO:

 

 

 

 

 

 

 

PEZ PAYASO

COLA Y ALETAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASE 7                                             MATEMÁTICA                                                                    MAYO

SEGUIMOS JUGANDO AL CAJERO OBSERVA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE HAY EN CADA CASO Y COMPLETA ¿CUANTO DINERO HAY?


DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE FORMAN CADA UNA DE LAS CANTIDADES.

$96

 

 

 

 

$118

 

 

 

 

$274

 

 

 

 

 

 

Aún nos queda aprender un poquito más nos vemos en la próxima clase…

 

 

 

 

VIERNES 22 DE MAYO

CLASE  7                                             PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                  MAYO

 

VUELVAN A ESCUCHAR EL VIDEO QUE MANDO LA SEÑO DE BICHOVERDE. MIREN CON ATENCIÓN LOS DIBUJOS QUE HAY EN ÉL. OBSERVEN DETENIDAMNETE CADA DETALLE, VUELVAN A CONTARLE A SU FAMILIA ESTA PARTE DE LA HISTORIA.

¿ES CURIOSO? ¿LO QUE VAMOS ESCUCHANDO? YA NOS IMAGINAMOS A BICHOVERDE… PERO ¿TENEMOS CERTEZAS DE QUIÉN SE TRATA?

AHORA TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO:

 

                                                               CONOCEMOS MÁS A BICHOVERDE

 

LEAN LAS ORACIONES Y DIBUJEN.

 

1-MATEO TIENE UNA CASA CON JARDÍN Y FONDO.


 

2-BICHOVERDE ESTÁ CUBIERTO DE PLUMAS Y CON UN PICO LARGO.

 

 

 

 


3-MATEO LE DEJÓ UN PLATO CON SOBRAS DE COMIDA.

 

 

 

 

 


4-BICHOVERDE PISÓ LOS ANTEOJOS CON SUS PATAZAS.

 

CLASE  8                                                    MATEMÁTICA                                                          MAYO

 

EN ESTA OPORTUNIDAD CONTAREMOS BILLETES Y MONEDAS. SI TENGO CERCA LOS BILLETES QUE USAMOS EN CLASES ANTERIOR  LOS PUEDO TRAER ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL EL TRABAJO.

EN EL CUADERNO:

PARA SEGUIR PENSANDO.

LES PROPONGO REALIZAR ESTE CUADRO DE BILLETES Y MONEDAS SIGUIENDO EL EJEMPLO:


RESPONDAN :

1.       ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE INDICA LA CANTIDAD MAYOR DE DINERO?

 

2.       ¿EN QUÉ CANTIDAD DE DINERO USAMOS MÁS MONEDAS?

 

 

3.       ¿EN QUÉ CANTIDAD DE DINERO USAMOS MÁS BILLETES DE $10?

 

4.       ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE CALCULA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS






BUEN FIN DE SEMANA CHICOS... NOS ENCONTRAMOS LA PRÓXIMA.


----------------------------------------------------


 LUNES 11 DE MAYO
CLASE 2                                                        CIENCIAS SOCIALES                                                  MAYO
CALENDARIO ESCOLAR

¡HOLA CHICOS! LES PROPONGO HACER UN VIAJE AL PASADO… TRATEMOS DE VIAJAR EN EL TIEMPO… HASTA 1813… MUCHO ANTES DE QUE USTEDES NACIERAN. MUCHO ANTES DE QUE LA SEÑO NACIERA. MUCHO ANTES DE QUE SUS PADRES NACIERAN… INCLUSO ANTES DE QUE ¡SUS ABUELOS NACIERAN!
PENSEMOS CÓMO SERÍA NUESTRO TERRITORIO EN AQUEL ENTONCES… ¿CÓMO SE VESTÍAN LAS PERSONAS? ¿CÓMO ERAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE? ¿QUÉ TRABAJOS SE REALIZABAN PARA SUBSISTIR?

OBSERVAREMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:

POR AQUELLOS TIEMPOS, UN 11 DE MAYO DE 1813, UNA SEÑORA LLAMADA MARIQUITA SANCHEZ DE TOMPSOM ENTONÓ POR PRIMERA VEZ ESTA CANCIÓN ¿LA ESCUCHAMOS?


UNA VEZ QUE LA ESCUCHEMOS, CONVERSAREMOS EN FAMILIA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL HIMNO COMO SÍMBOLO DE NUESTRA IDENTIDAD.
*      RESPONDE EN TU CUADERNO:
1.       ¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE TENER UN HIMNO NACIONAL?
2.       ¿EN QUÉ LUGARES O SITUACIONES CANTAMOS EL HIMNO?

CLASE 4                                PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                  MAYO

EN ESTA OPORTUNIDAD TE TRAEMOS PARA QUE CONOZCAS UN POQUITO MÁS SOBRE LA AUTORA DE NUESTRO LIBRO “BICHOVERDE”. PUEDES LEERLA  O QUE TE LEAN  SU BIOGRAFÍA:

Biografía



.

NACIÓ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. ESTUDIÓ MAGISTERIO, LITERATURA ESPAÑOLA I Y II EN EL INSTITUTO CULTURAL HISPÁNICO –FINALIZANDO SUS ESTUDIOS EN MADRID, ESPAÑA Y CURSÓ LAS CARRERAS DE PERIODISMO, RELACIONES PÚBLICAS, GUIONISTA DE TELEVISIÓN Y CINE.
ESCRIBIÓ CUENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES.



AHORA ESTO ES LO QUE DICE EN EL LIBRO SOBRE ELLA:


MUY BIEN CONOCIMOS UN POQUITO MÁS SOBRE LA VIDA DE NUESTRA AUTORA MUY INTERESANTE  LA INFORMACIÓN QUE LEÍMOS. EN ELLA PUDIMOS VER:

ü  DONDE NACIÓ.
ü  QUÉ ESTUDIÓ
ü  QUÉ OTROS CUENTOS ESCRIBIÓ.


 ·         EN EL CUADERNO:
LA BIOGRAFÍA DE MARÍA BRANDAN ARAOZ.


1.       LEÍMOS BIOGRFÍAS DE LA AUTORA DE “BICHOVERDE”
2.       ARMA UNA LISTA DE OTROS LIBROS QUE ESCRIBIÓ MARÍA (INVESTIGA EN GOOGLE, PIDELE AYUDA A UN ADULTO DE SER NECESARIO).


MARTES 12 DE MAYO
CLASE 2                                              CIENCIAS NATURALES                                                          MAYO

PREGUNTAS CURIOSAS SOBRE ANIMALES…


¡HOLA CHICOS!... ¿CÓMO ESTÁN?, VAMOS A APRENDER JUNTOS MUCHAS COSAS NUEVAS… ¿ME ACOMPAÑAN?...
¿ALGUNA VEZ SINTIERON CURIOSIDAD POR ALGÚN TEMA Y SE PREGUNTARON COSAS NUEVAS?... A LA SEÑO HOY SE LE OCURRIERON UN MONTÓN DE CURIOSIDADES SOBRE ANIMALES, QUIZÁS JUNTOS PODEMOS ENCONTRAR LAS RESPUESTAS… SE PREGUNTARON ALGUNA VEZ ¿POR QUÉ LOS PECES NO TIENEN PATAS?, ¿SERÁ QUE TODAS LAS AVES USAN SUS ALAS?, ¿EXISTEN SERPIENTES VOLADORAS?, ¿PUEDEN NADAR LAS VÍBORAS?...








Ø  ACTIVIDAD: PENSÁ DOS PREGUNTAS DISPARATADAS SOBRE ANIMALES Y ESCRIBILAS.

v  …………………………………………………………………………………………………………………………………
v  …………………………………………………………………………………………………………………………………








Ø  TE PROPONGO QUE SALGAS AFUERA DE TU CASA Y OBSERVES A TU ALREDEDOR EN BÚSQUEDA DE ANIMALES, NOMBRALOS Y DIBUJALOS EN TU CUADERNO… SI NO ENCONTRÁS MUCHOS BUSCÁ EN REVISTAS IMÁGENES O DIBUJÁ OTROS.


OBSERVALOS Y PENSÁ: ¿CÓMO Y POR DÓNDE SE DESPLAZA CADA UNO?, ¿QUÉ PARTE DE SU CUERPO UTILIZA PARA MOVILIZARSE?, ¿CÓMO SON ESAS PARTES?


Ø  SEÑALA EN LOS DIBUJOS O FOTOS LAS PARTES DE LOS ANIMALES QUE USAN PARA DESPLAZARSE, ANOTÁ SUS NOMBRES (PATAS, ALAS, ALETAS).

¿TE CUENTO UN SECRETO?... CUANDO SE NOS OCURREN PREGUNTAS A NOSOTROS MISMOS  APRENDEMOS MUCHO MÁS RÁPIDO, ¡LO HICISTE GENIAL!... NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA CLASE DE CIENCIAS…



CLASE 4                                              MATEMÁTICA                                                                 MAYO

EN ESTA OPORTUNIDAD AYUDAREMOS A NUESTRO AMIGO BICHOVERDE CON ALGUNAS CUESTIONES QUE TIENE QUE RESOLVER.
·         EN PRIMER LUGAR SIEMPRE ES NECESARIO QUE MARQUES CON COLOR TODOS LOS DATOS QUE APARECEN EN LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
·         EN SEGUNDO LUGAR QUE TRACES UNA LINEA DEBAJO DE LA PREGUNTA, ¿QUÉ QUEREMOS SABER?
·         NUNCA OLVIDES HACER EL CÁLCULO Y ESCRIBIR LA RESPUESTA.

AHORA SI MANOS A LA OBRA:
¡QUÉ PROBLEMAS, BICHOVERDE!
·         REGISTRA EN EL CUADERNO:


1-BICHOVERDE LLEVÓ AL PARQUE 35 CHUPETINES PARA CONVIDAR A SUS AMIGOS. YA REGALÓ 15.


CÁLCULO
RESPUESTA:




¿CUÁNTOS  LE QUEDA POR REGALAR?

               









2-EN SU BIBLIOTECA HAY 125 CUENTOS DE ANIMALES, 22 DE PRINCESAS Y 12 DE MONSTRUOS.
¿CUÁNTOS CUENTOS TIENE  EN TOTAL?

 3-BICHOVERDE COLECCIONA CARTAS DE FUTBOLISTAS. TIENE 47 Y SEPARÓ LAS REPETIDAS PARA CAMBIARLAS. LE QUEDARON 36
¿CUÁNTAS FIGURITAS REPETIDAS TENÍA?





MIÉRCOLES 13 DE MAYO
PLÁSTICA                                                                                                                            ACTIVIDAD 3



 HOLA CHICOS… PARA ESTA SEMANA LES PROPONGO HACER ESTA HERMOSA ACTIVIDAD.

AHORA, LUEGO DE HABER TERMINADO LOS DOS TRABAJITOS ANTERIORES, REALIZA
UN DIBUJO EN UNA HOJA N°5 QUE PUEDE SER: TU MASCOTA, TU FAMILIA, UN
PERSONAJE FAVORITO, ETC. DISTRIBUYE EN ÉL LÍNEAS Y PUNTOS EN LAS FORMAS Y
DIRECCIONES QUE MÁS TE GUSTEN. LAS LÍNEAS Y PUNTOS PUEDEN TENER DIFERENTES GROSORES Y PUEDES UTILIZAR LOS COLORES QUE MÁS TE GUSTEN. PARA REALIZARLAS PUEDES UTILIZAR, LÁPICES, FIBRAS, CRAYONES, TÉMPERAS, ETC.
¡¡¡LES  COMPARTO ESTA IMAGEN  PARA QUE VEAN QUÉ LINDO QUEDA!!!











CLASE  5                                             PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                  MAYO
AHORA SI LLEGÓ EL MOMENTO DE SUMERGIRMOS DE LLENO EN ESTA MARAVILLOSA HISTORIA PARA ELLO PONTE CÓMODO Y  SIGUE LA LECTURA DE LA SEÑO.
(COMPARTIMOS VIDEO INTERACTIVO DONDE LA SEÑO ES LA NARRADORA DEL CUENTO  POR DIFERENTES MEDIOS).
SI TENES EL LIBRO O LAS FOTOCOPIAS PODES SEGUIR LA LECTURA EN VOZ BAJA.
¡CUÁNTO MISTERIO EN ESTA PRIMER PARTE! ¿QUÉ TE PARECIÓ?
AHORA CUENTALE  A ALGÚN ADULTO EL COMIENZO DE ESTA HISTORIA, LA PARTE QUE TE ACUERDES. PARA TENES ENCUENTA AL MOMENTO DE RENARRAR LA HISTORIA
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES? ¿EN QUÉ LUGAR COMIENZA LA HISTORIA?

·         EN EL CUADERNO
BICHOVERDE

1.       DIBUJO Y ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA.
2.       CONTAME EN UNA ORACION ALGO DE ELLOS.

RECUERDA QUE LOS NOMBRES SON SUSTANTIVOS PROPIOS Y SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.

¡HASTA MAÑANA NIÑOS… QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!


JUEVES 14 DE MAYO
CLASE 5                                                  MATEMÁTICA                                                                  MAYO

BUENOS DÍAS BOMBONES… ESPERO SE ENCUENTREN EXCELENTES. ¿COMENZAMOS A TRABAJAR?

MIRA LO QUE SE LE PRESENTÓ A MATEO ESTA MAÑANA TENÍA QUE COMPRAR ALGUNOS MATERIALES PARA HACER LAS TAREAS QUE SU SEÑO LE MANDO POR MAIL. PIDIÓ AYUDA A SU MAMÁ PARA ENTRAR A LA LIBRERÍA ONLINE Y HACER EL PEDIDO DE LOS ARTÍCULOS QUE NECESITA PERO CADA PRECIO ESTABA ESCRITO EN LETRAS. NO ENTENDÍA MUCHO.
LO AYUDAS  CON LA LISTA HACIENDO EL DIBUJO Y COMPLETANDO CADA CARTEL CON EL PRECIO DEL PRODUCTO.




·         EN EL CUADERNO:
LISTA DE MATERIALES.

1.    REGISTRA EN EL CUADERNO LO QUE HICISTE.
2.    REPERESENTA CON BILLETES Y MONEDAS CADA PRECIO.
3.    LUEGO ORDENA DE MENOR A MAYOR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.
(MUY ATENTOS A ESTO…ORDENA PRIMERO LOS QUE EMPIEZAN CON 100 Y LUEGO LOS DE 200. OJO, OJO. SI ES NECESARIO USÁ LA GRILLA DE NÚMEROS)








CLASE 6                                                PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                MAYO



VAMOS A CONTINUAR CON LA ÚLTIMA CLASE DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE… PARA ESO RETOMAMOS LO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR  LEYENDO LAS PRIMERAS PÁGINAS  DEL CUENTO (ALGUNOS FRAGMENTOS) O  SIGUIENDO LA LECTURA DE QUIÉN NOS LEE (LA SEÑO ATRAVES DEL VÍDEO INTERACTIVO O UN ADULTO QUE ESTE EN CASA).
EXPLORAMOS Y NOS DETENEMOS EN LAS PÁGINAS DONDE SE DESCRIBE A LOS PERSONAJES. PERO ¿QUÉ ES DESCRIBIR? ¿CUÁNDO LO HACEMOS? ¿QUÉ PALABRAS UTILIZAMOS?
ESPERAMOS QUE PUEDAS RESPONDERTE ESTOS INTERROGANTES AL FINALIZAR.
MIRA EL FRAGMENTO QUE ENCONTRÓ LA SEÑO:




—¿CÓMO ES? —QUISE SABER YO. —VERDE, MÁS O MENOS DE MI ALTURA, TODO CUBIERTO DE PLUMAS, CON UNAS ALAS QUE NO SIRVEN PARA VOLAR, GARRAS, UN LARGO PICO, VERDE TAMBIÉN, Y UNA CRESTA ROJA COMO LA DEL GALLO. (Página 6)







 ¿PUEDES IMAGINARLO? BICHOVERDE, SE PARECE A ALGUNO DE LOS ANIMALES QUE CONOCES, ¿CÓMO ES? CUENTASELO A ALGUIEN QUE ESTE CERQUITA TUYO.
·         TE PROPONGO QUE DIBUJES EN UNA HOJA BLANCA A BICHOVERDE RESPETANDO LAS CARACTERÍSTICAS QUE LEÍSTE EN EL CUENTO.
·         ESCRIBE CÓMO ES  CADA PARTE DE SU CUERPO. TE DAMOS UNA AYUDITA:


UNA VEZ QUE LO HAYAS TERMINADO PUEDES PEGAR TU OBRA DE ARTE EN ALGÚN LUGAR DE TU CASA PARA QUE TODOS CONOZCAN A BICHOVERDE Y TÚ PUEDAS CONTARLES LO QUE SABES DE ÉL.

·         EN EL CUADERNO:

¿CÓMO ES BICHOVERDE?

 ENTONCES PODEMOS DECIR QUE DESCRIBIR ES EXPLICAR CÓMO SON LAS PERSONAS, LOS LUGARES, LOS ANIMALES O LOS OBJETOS DE FORMA DETALLADA Y ORDENADA.

1.       VOLVIMOS A LA LECTURA DE LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL CUENTO.
2.       EXPLORAMOS Y ENCONTRAMOS DESCRIPCIONES.
3.       ARMAMOS UNA LÁMINA DE BICHOVERDE.

ES TODO POR HOY NIÑOS… NOS ENCONTRAMOS MAÑANA.


VIERNES 15 DE MAYO
CLASE 6                                                  MATEMÁTICA                                               MAYO

 CHICOS LLEGAMOS AL VIERNES. TUVIMOS UNA SEMANA LLENA DE COSAS NUEVAS POR HACER Y APRENDER.
 POR SER VIENES MATEO LE PROPUSO A SU FAMILIA JUGAR AL CAJERO
¿CÓMO SE JUEGA?
·         SE JUEGA DE A 2 O MÁS.
·         SE ELIGE AL CAJERO, QUE SERA EL ENCARGADO DE ANOTAR Y ENTREGAR  LA CANTIDAD DE DINERO A CADA JUGADOR.
·         EN SU TURNO, CADA JUGADOR TOMA UNO DE LOS CARTONES CON NÚMEROS QUE ESTAN SOBRE LA MESA DADOS VUELTA, Y LE PIDE AL CAJERO LOS BILLETES Y LAS MONEDAS.
·         EL CAJERO ENTREGA BILLETES DE $100, DE $10 Y MONEDAS DE $1 PARA FORMAR EL NÚMERO DEL CARTÓN Y LO ANOTA EN LA PLANILLA.
·         EN CADA PARTIDA, UN JUGADOR DISTINTO REPRESENTA   AL CAJERO.
·         GANA EL JUGADOR QUE REPRESENTA MÁS DINERO POR PARTIDA.

¿QUÉ NECESITAN?
·         CARTONES ( PUEDEN HACERLO CON LO QUE TENGAN EN CASA HOJAS O CARTONCITO. MIREN EL EJEMPLO NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR NÚMEROS CON CIENES)

·         BILLETES DE $100, DE $10 Y MONEDAS DE $1 ( PUEDEN CONFECCIONARLOS TAMBIÉN) 



·         ARMA EL CUADRO QUE USARÁN CON TU FAMILIA PARA ANOTAR LAS PARTIDAS.
JUGADORES
BILLETES DE
$100
BILLETES DE
$10
MONEDAS DE
$1
TOTAL



























EN EL CUADERNO:
SOMOS CAJEROS

1.       JUGAMOS EN FAMILIA CON BILLETES Y MONEDAS.
·         ASÍ LO HICIMOS:
 AHORA MIRA LAS JUGADAS DE LA FAMILIA DE MATEO. SE OLVIDARON DE ANOTAR EL TOTAL DE DINERO ¿LO AYUDAMOS?
JUGADORES
BILLETES DE
$100
BILLETES DE
$10
MONEDAS DE
$1
TOTAL
BICHOVERDE
1
2
5

MATEO
2
4
8

ABUELO
1
9
3

MAMA

8
6



CLASE                                                                                                                    EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL JUEGO
LANZAMIENTOS DESDE DISTINTAS POSICIONES.

EDADES
5-8 AÑOS

LUGAR DE DESARROLLO
UN ESPACIO DE MÍNIMO 3 PASOS LARGOS, DESDE UNA PARED DE MATERIAL SÓLIDO

OBJETIVO
DESARROLLO DE HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA DE LOCOMOCIÓN, MANIPULACIÓN Y ESTABILIDAD
MATERIALES
PELOTAS HECHAS DE CALCETINES, DE PAPEL, DE TENIS, DE PING PONG, DE FÚTBOL, ETC.

DESCRIPCIÓN
DESDE UNA PARED DE MATERIAL SÓLIDO, MEDIR DISTINTAS DISTANCIAS, COMO MÍNIMO 2 A 3 PASOS, MARCARLAS Y LANZAR A LA PARED ALTERNANDO LOS BRAZOS. LUEGO DE 5 MINUTOS CALENTANDO, INDICAR UN PUNTO FIJO EN LA MURALLA Y LANZAR TRATANDO DE DAR EN EL BLANCO. ESTO SE PUEDE IR ADAPTANDO A MÁS JUGADORES, ASIGNAR PUNTOS, PREMIOS, ETC.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 4 DE MAYO.

CLASE 1                                                    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                        MAYO

HOLA CHICOS BUEN COMIENZO DE SEMANA. EMPEZAMOS MAYO CON UN MONTÓN DE APRENDIZAJES NUEVOS. ¿ESTÁN PREPARADOS?

·         TE  PROPONGO  QUE LEAS SOLO O CON AYUDA ESTA PALABRA:
BICHOVERDE


¿QUÉ IDEAS SE TE VIENEN A LA CABEZA CUANDO LA LEES?
¿QUÉ TE IMAGINAS QUE ES BICHOVERDE?
¿UN ANIMAL? ¿UNA PERSONA? ¿UN JUGUETE?
ESTÁ  FORMADA POR DOS PALABRAS  ¿CUÁLES?
¿TENDRÁ ALGO QUE VER CON LA LIEBRE Y LA TORTUGA?

·         EN EL CUADERNO:
BICHOVERDE

1.      DIBUJA Y ESCRIBE QUÉ CREES QUE ES  BICHOVERDE.

·         PARA MI BICHOVERDE ES _____________________________.

 CLASE 1                                   CIENCIAS SOCIALES                                               MAYO


EL DÍA VIERNES 1 DE MAYO… FUE FERIADO NACIONAL  ¿SABEN POR QUÉ? LOS INVITO A LEER O QUE LES LEAN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

HACE MUCHOS AÑOS,  LOS OBREROS DEBíAN TRABAJAR MÁS DE DIEZ HORAS POR DÍA Y EN CONDICIONES MUY PRECARIAS.
EL 1 DE MAYO DE 1886 EN ESTADOS UNIDOS, LOS TRABAJADORES HICIERON UNA HUELGA PARA RECLAMAR UNA JORNADA LABORAL DE OCHO HORAS, PERO NO CONSIGUIERON SU DEMANDA Y SUS LÍDERES FUERON ENCARCELADOS Y CONDENADOS A MUERTE.
EN 1889 SE INSTAURÓ EL 1° DE MAYO COMO UN DÍA INTERNACIONAL DE PROTESTA Y A PARTIR DE ESE MOMENTO, SE REALIZAN ACTOS EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.


MIRO LA SIGUIENTE FOTO Y REFLEXIONO:




¿QUÉ REÚNE A TANTA GENTE? ¿QUÉ TAREAS REALIZARÍAN?
AHORA MIRA ESTE LINK Y DESPUÉS CUENTA EN UN LINDO DIBUJITO: ¿QUÉ TE GUSTARÍA SER CUANDO CREZCAS? RECUERDA” FIRMAR” TU DIBUJO.

                                              https://youtu.be/2oSbaGR1z-w



¡ES TODO POR HOY NIÑOS…. HASTA MAÑANA!


------------------------------------------------------------------------------

MARTES 5 DE MAYO

CLASE 2                                       PRÁCTICAS  DEL LENGUAJE                                            MAYO

BUENOS DÍAS NIÑOS… ¿CÓMO SE ENCUENTRAN HOY? ESPERAMOS QUE MUY BIEN.
TENEMOS MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO POR ESO  LES TRAJIMOS: UNA HISTORIA NUEVA, MARAVILLOSA, FASCINANTE QUE SEGURO LES VA A GUSTAR MUCHÍSIMO.
·         LOS INVITO A QUE MIREN  ESTA IMAGEN PARA EMPEZAR A  INTRODUCIRNOS EN EL MUNDO DE “BICHOVERDE”. ( ES LA PALABRITA QUE TRABAJAMOS LA CLASE ANTERIOR)





¿DÓNDE DICE BICHOVERDE? SEÑALALO CON EL DEDO.
¿QUIÉN SERÁ? ¿EL PERRO, EL NIÑO O EL ADULTO? ¿QUÉ CREEN USTEDES?
¿SE PARECE A LO QUE  IMAGINARON? ¿POR QUÉ?
·         EXPLORAMOS LA TAPA DE NUESTRO NUEVO LIBRO.
¿QUIÉN ES LA AUTORA? ¿DÓNDE DICE AZULEJITOS? ¿QUÉ SIGNIFICA?

SE ADJUNTARA UN VIDEO CONTANDO ESTAS CUESTIONES. MOSTRANDO LA TAPA, CONTRATAPA. LEYENDO EL TITULO DE LA OBRA  AUTORA, ILUSTRADORA Y EDITORIAL.


·         EN EL CUADERNO     

CONOCEMOS A BICHOVERDE


1.      DIBUJA  LA TAPA DEL LIBRO, NO OLVIDEN ESCRIBIR :


·         TITULO
·         AUTORA
·          ILUSTRADORA.
·         EDITORIAL



CLASE 1                                               MATEMÁTICA                                                          MAYO


SABEN QUE MIRANDO EN LA COMPU, BUSCANDO EL LIBRO NUEVO PARA PODER LEER Y TRABAJAR CON USTEDES ENCONTRÉ ESTAS OFERTAS EN UNA LIBRERÍA ONLINE:




§  LIBRO DE AVENTURAS: $354


§  BICHOVERDE: $ 450

  • LIBRO DE PRINCESAS: $245

  • LIBRO DE HADAS: $503

  1. DIBUJA LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAN PARA PAGAR CADA LIBRO.

  1. ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE CUESTA MÁS DINERO? ENCERRALO DE ROJO.


  1. SI QUIEREN COMPRAR EL LIBRO DE BICHOVERDE Y EL DE AVENTURA ¿CUÁNTO DINERO NECESITAN?

RECUERDA LOS BILLETES PARA REPERESENTAR LOS CIENES:




 ¿TE ANIMAS A ESCRIBIR LOS NOMBRES DEL VALOR DE CADA UNO EN EL CUADERNO?

CARIÑOS CHICOS…. BESITOS MILES.

---------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 6 DE MAYO


PLÁSTICA                                                                                                                      ACTIVIDAD 2


YA JUGAMOS CON LOS PUNTOS, AHORA QUIERO QUE CONOZCAS CÓMO QUEDAN TUS DIBUJOS SI USÁS LÍNEAS.

            * RECUERDA UN PAISAJE QUE TE HAYA GUSTADO Y DIBÚJALO EN UNA HOJA N°5. LUEGO COLOCA EN TU COMPOSICIÓN DIFERENTES LÍNEAS, EN EL SENTIDO Y FORMAS  QUE QUIERAS,  UTILIZA LOS COLORES QUE MÁS TE GUSTEN.
MIREN ESTE DIBUJO QUÉ LINDO QUEDÓ!!!




CLASE 2                                              MATEMÁTICA                                                              MAYO

HOLA NIÑOS/AS ¿CÓMO SE ENCUENTRAN HOY? BUEN MIÉRCOLES PARA TODOS.
¿TIENEN GANAS DE TRABAJAR? VAMOS A COMENZAR CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL DÍA.

MIRA MUY BIEN Y  PIENSA ESTA SITUACIÓN QUE SE PRESENTÓ AL QUERER COMPRAR EN LA LIBRERÍA ONLINE:

ü  QUE SOLO SE PODÍA PAGAR CON BILLETES DE 100 Y DE  10  PESOS.

ü  SI QUIERO COMPRAR EL LIBRO DE BICHOVERDE QUE VALÍA

$450
¿CUÁNTO BILLETES NECESITO DE CADA UNO? (DE SER NECESARIO DIBUJA LOS BILLETES)
 

ü  AHORA YO TENGO ESTOS BILLETES ¿CUÁNTO DINERO ES? (DIBUJA LOS BILLETES Y CUENTA)
5 BILLETES DE 100                                          
2 BILLETESDE 10                                                              
3 MONEDAS DE 1           
                              
·         EN EL    CUADERNO:

PAGO ONLINE

 1. REGISTRA TUS RESPUESTAS DE CADA SITUACIÓN.
  2. DIBUJA CADA SITUACIÓN LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAS Y RESPONDE:


 (RECUERDA DIBUJAR LOS BILLETES PARA CADA SITUACIÓN ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL CALCULAR O HAS TUS PROPIOS BILLETES CON  PAPEL, PINTALOS  SEGÚN EL VALOR ¡VAMOS T VAN A QUEDAR MUY LINDO!)


HASTA MAÑANA LOS QUEREMOS MUCHO
-----------------------------------------------------------------------------

JUEVES 7 DE MAYO

CLASE 3                                       PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                                MAYO


HOY VAMOS A RECORDAR LO QUE ESTUVIMOS  TRABAJANDO LA ÚLTIMA CLASE EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
 TITULO DEL  LIBRO QUE VAMOS A LEER, AUTORA, ILUSTRADORA Y EDITORIAL. ESTA INFORMACIÓN LA VAMOS A ENCONTRAR CASI SIEMPRE EN LA TAPA. PERO… ¿TÚ SABES QUE ES SER  AUTOR DE UN LIBRO? ¿ILUSTRADOR? Y ¿QUÉ ES LA EDITORIAL?

TE DAMOS UNA AYUDITA:

ü  EN LA HISTORIA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA SU AUTOR ERA “ESOPO”… FUE QUIEN CREÓ, INVENTÓ, IMAGINÓ LA FÁBULA. EN ESTE CASO LA AUTORA DEL CUENTO “BICHOVERDE” ES MARÍA BRANDAN ARAOZ.

ü  EL ILUSTRADOR ES QUIEN HACE LOS DIBUJOS DE LA HISTORIA… EN “BICHOVERDE” ES DANIELA LOPEZ CASENAVE.


ü  Y POR ÚLTIMO LA EDITORIAL ES QUIEN ARMA EL LIBRO CON SU TAPA Y TODAS SUS HOJAS PARA LUEGO LLEVARLO A LAS LIBRERIAS DONDE SE VENDEN. LA EDITORIAL DE NUESTRO LIBRO ES AZULEJITOS. ESTADA.
 ¡CUÁNTAS COSAS HAS APRENDIDO HOY! ¿VERDAD?

·         EN EL CUADERNO:

LA TAPA DE UN LIBRO

PARA TENER EN CUANTA:

EN LA TAPA DE UN LIBRO VAMOS A ENCONTRAR EL TÍTULO, EL AUTOR, EL ILUSTRADOR Y LA EDITORIAL.

1.       MIRA LA TAPA Y COMPLETA: (NO OLVIDES EL USO DE LA MAYÚSCULA EN EL NOMBRE DE LA PERSONAS).

FICHA BIBLIOGRÁFICA
TITULO


AUTORA


ILUSTRADORA


EDITORIAL




CLASE 1                             CIENCIAS NATURALES                                                         MAYO


MIREN TODOS LOS “BICHITOS” (DE FORMA CARIÑOSA LE DECIMOS A LOS ANIMALITOS) QUE LES TRAJE HOY.



¿LOS CONOCES? ¿SABES SUS NOMBRES? ¿DÓNDE VIVEN? ¿QUÉ COMEN? ¿CÓMO SE DESPLAZAN ( MUEVEN) EN EL AMBIENTE EN EL QUE VIVEN? ¿CÓMO ES SU PIEL?¿ QUÉ LES CUBRE EL CUERPO? PUEDES CONTARLE TODO LO QUE SABES A ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA.

 AHORA TE INVITO A QUE ELIJAS UNO, INVESTIGES SOBRE ÉL EN REVISTAS, MANUALES, ENCICLOPEDIAS O INTERNET Y ARMES UNA FICHA “ANIMAL” COMO ESTA.


·         EN EL CUADERNO:

ANIMALES

1.       OBSERVAMOS FOTOGRAFÍAS DE DIFERENTES ANIMALES.

2.       BUSCAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL EN DIFERENTES MEDIOS.

3.       ARMAMOS UNA FICHA ANIMAL.


¡HASTA MAÑANA CHICOS… A RECOBRAR ENERGÍAS! BESOS MILES.

_______________________________

 VIERNES 8 DE MAYO


CLASE 3                                                  MATEMÁTICA                                                        MAYO


BUEN DÍA CHICOS ¡ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA!  LUEGO A DESCANSAR UN POQUITO DE TANTO TRABAJO Y COSAS NUEVAS QUE FUIMOS APRENDIENDO EN ESTOS DÍAS.
  HOY LOS INVITO A CONTAR (PUEDEN USAR LOS BILLETES QUE ARMARON) EL DINERO QUE TIENE CADA NIÑO PARA COMPRAR EN LA LIBRERÍA “LA NUBE” ¿SE ACUERDAN DE ELLA? LUEGO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.



·         EN TU CUADERNO:
COMPRAMOS EN EL LIBRERÍA


1.      ¿CUÁNTO DINERO TIENE LORENA?
2.      ¿CUÁNTO DINERO TIENE MATEO?
3.      ¿QUIÉN TIENE MÁS DINERO? ENCERRALO CON COLOR VERDE
4.      ¿CUÁNTO DINERO JUNTAN ENTRE LOS DOS? REALIZA EL CALCULO

VUELVE A LA CLASE 1 DE MATEMÁTICA PARA SABER:
5.      ¿QUÉ LIBROS PODRÍA COMPRAR LORENA?
6.      ¿Y CUÁL MATEO?


EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD 2


NOMBRE DEL JUEGO







Soplar y embocar la canica, plano inclinado
EDADES

4-8 años
LUGAR DE DESARROLLO

En el hogar
OBJETIVO
Soplar la pelota de diario hacia el agujero en plano inclinado

MATERIALES
Diarios, cartón, plástico, cinta Scotch
DESCRIPCIÓN
Soplar la pelotita por la rampa sin que se caiga y embocarla. Se puede realizar con sorbete o sin él.






BUEN FIN DE SEMANA CHICOS A DESCANSAR… NOS REENCONTRAMOS EL LUNES.

ABRAZO VIRTUAL. LOS QUEREMOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 LUNES 27 DE ABRIL

BUEN COMIENZO DE SEMANA QUERIDOS NIÑOS ¿CÓMO ESTÁN? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON NUEVAS PROPUESTAS. LOS ANIMAMOS  A SEGUIR TRABAJANDO CON EL MISMO ENTUSIASMO Y LAS MISMAS GANAS…

MIREN LO QUE  LES TRAEMOS HOY…

¿RECUERDAN CÓMO TERMINA LA FÁBULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA? (SE LO PUEDO CONTAR A  ALGUIEN DE MI FAMILIA).

·         PERO… ¿SABÍAN QUE LA HISTORIA  NO TERMINA AHÍ? LEAN O QUE ME LEAN ATENTAMENTE CADA NUEVO SEGMENTO DE CÓMO CONTINÚA EL RELATO.


LA LIEBRE, DECEPCIONADA TRAS HABER PERDIDO, HIZO UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y RECONOCIÓ SUS ERRORES. DESCUBRIÓ QUE HABÍA PERDIDO LA CARRERA POR SER PRESUMIDA Y DESCUIDADA. SI NO HUBIERA DADO TANTAS COSAS POR SUPUESTAS, NUNCA LA HUBIESEN VENCIDO. ENTONCES, DESAFIÓ A LA TORTUGA A UNA NUEVA COMPETENCIA. ESTA VEZ, LA LIEBRE CORRIÓ DE PRINCIPIO A FIN Y SU TRIUNFO FUE EVIDENTE.

¿CÓMO CONTINÚO EL RELATO? ¿QUÉ PASÓ CON LA LIEBRE? ¿ESTÁ BIEN PENSAR Y RECONOCER NUESTROS ERRORES? ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA OPORTUNIDAD?

·         ESTO NO ES TODO LA TORTUGA NO SE DIO POR VENCIDA…


 TRAS SER DERROTADA, LA TORTUGA REFLEXIONÓ DETENIDAMENTE Y LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE NO HABÍA FORMA DE GANARLE A LA LIEBRE EN VELOCIDAD. COMO ESTABA PLANTEADA LA CARRERA, ELLA SIEMPRE PERDERÍA. POR ESO, DESAFIÓ NUEVAMENTE A LA LIEBRE, PERO PROPUSO CORRER SOBRE UNA RUTA LIGERAMENTE DIFERENTE. LA LIEBRE ACEPTÓ Y CORRIÓ A TODA VELOCIDAD, HASTA QUE SE ENCONTRÓ EN SU CAMINO CON UN ANCHO RÍO. MIENTRAS LA LIEBRE, QUE NO SABÍA NADAR, SE PREGUNTABA "¿QUÉ HAGO AHORA?", LA TORTUGA NADÓ HASTA LA OTRA ORILLA, CONTINUÓ A SU PASO Y TERMINÓ EN PRIMER LUGAR.

INFERIMOS CON LA SIGUIENTE PREGUNTA… ¿QUÉ HIZO LA TORTUGA PARA GANARLE A LA LIEBRE EN ESTA OCASIÓN?

·         PERO LA HISTORIA TAMPOCO TERMINA AQUÍ… VEAMOS


EL TIEMPO PASÓ, Y TANTO COMPARTIERON LA LIEBRE Y LA TORTUGA, QUE TERMINARON HACIÉNDOSE BUENAS AMIGAS. AMBAS RECONOCIERON QUE ERAN BUENAS COMPETIDORAS Y DECIDIERON REPETIR LA ÚLTIMA CARRERA, PERO ESTA VEZ CORRIENDO EN EQUIPO. EN LA PRIMERA PARTE, LA LIEBRE CARGÓ A LA TORTUGA HASTA LLEGAR AL RÍO. ALLÍ, LA TORTUGA ATRAVESÓ EL RÍO CON LA LIEBRE SOBRE SU CAPARAZÓN Y, SOBRE LA ORILLA DE ENFRENTE, LA LIEBRE CARGÓ NUEVAMENTE A LA TORTUGA HASTA LA META. COMO ALCANZARON LA LÍNEA DE LLEGADA EN UN TIEMPO RÉCORD, SINTIERON UNA MAYOR SATISFACCIÓN QUE AQUELLA QUE HABÍAN EXPERIMENTADO EN SUS LOGROS INDIVIDUALES.


¡ Uuuaaauuu, QUÉ LINDO FINAL VERDAD!


LA LIEBRE Y LA TORTUGA DEJARON DE COMPETIR ENTRE ELLAS. FINALMENTE TERMINARON MUY AMIGAS. SE DIERON CUENTA QUE CADA UNA TENÍA HABILIDADES DIFERENTES, SE UNIERON  Y  TRABAJARON EN EQUIPO. OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS.

¿QUÉ LES PARECIÓ ESTE FINAL?

En el cuaderno:
 UN FINAL DIFERENTE.


ü  CON AYUDA DE UN ADULTO EN EL CUADERNO ESCRIBE UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE EL NUEVO FINAL DE LA HISTORIA.
·         ¿les gustó?
·         ¿les parece bien  hacer amigos de otros niños sin peleas, ni malostratos?
·         ¿y trabajar en equipo?


 ----------------------------------------------------
 MATEMÁTICA.


·         VAMOS A  RECORDAR  LA GRILLA NUMÉRICA DEL 0 AL 99.

GRILLA DE NÚMEROS

·         ESCRIBAN LOS NÚMEROS DE LA GRILLA EN EL CUADERNO.
·         PRIMERO ESCRIBEN LOS DIECES UNO DEBAJO DE OTRO Y LUEGO AL LADO DE CADA UNO DE LOS DIECES, SU “FAMILIA”.

POR EJEMPLO:
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
10-11-12-13-14-15-16-17-18-19

Y ASI LO HACEN CON TODOS LOS DIECES 0-10-20-30-40-50-60-70-80-90





_________________________________________________________________________________


MARTES 28  DE ABRIL

MATEMÁTICA.

¡HOLA NIÑOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN DE MARAVILLA. COMENZAMOS A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA.
·         BUSCAMOS LA GRILLA DE NÚMEROS, LES PROPONGO ENCERRAR   6 NÚMEROS Y DAR PISTAS PARA QUE OTRO DESCUBRA CUÁL ES EL NÚMEROS.

POR EJEMPLO
EL NÚMERO 25

*ES MAYOR QUE 20 Y MENOR QUE 30
*TERMNA EN 5

EL NÚMERO 77
*LO ENCONTRAREMOS EN LA FILA DEL 70
*TERMINA EN 7

·         ESTAS PISTAS DEBEN ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO. SE LAS PUEDEN LEER A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA PARA VER SI ELLOS ADIVINAN.
·         LUEGO DE HACER LA ACTIVIDAD REALIZAREMOS  EL SIGUIENTE JUEGO DE 10 EN 10



------------------------------------------------

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Vamos a pensar ¿QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAMOS A LOS PERSONAJES DE NUESTRA FÁBULA? ¿SE ACUERDAN QUIÉNES ERAN? ¡MUY BIEN CUÁNTA MEMORIA!... y ustedes ¿CÓMO SE LLAMAN? ¿CÓMO ES EL NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN CON USTEDES EN ESTA CUARENTENA?
¡EXCELENTES RESPUESTAS!



Las palabras que son nombres como el tuyo, el de tu pueblo, el de tu mascota, son llamados sustantivos propios y siempre se escriben con la primera letra en mayúscula.


¿Lo sabias?... siempre debes recordarlo.


En el cuaderno:
Nuevas  palabras.

1.       Les  pedimos  que armen  una lista de los animales de la fábula con los nombres que pensaste para ellos.
Por ejemplo:

La liebre Josefina.
(No olvides las mayúsculas)


2.       Les proponemos ahora escribir sus nombres y apellidos con la ayuda de quien esté con ustedes. Si tienen algún apodo (Pepe, Lolo, Mari, Lali, Coco) también se escriben como los sustantivos propios.
Por ejemplo:

  • Yo me llamo José Pérez pero me dicen Pepe.


  • Mi nombre es Laura Choque, pero en casa me dicen Lali.


  • Ahora ustedes:


_____________________________________________________________________________.



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.

MATEMÁTICA


¡Hola otra vez!, esperamos que estén muy bien el día de hoy. Estamos muy  felices de estar con ustedes nuevamente.

GRILLA DE CIENES.

HOY VAMOS A RECORDAR  UN JUEGO DE NÚMEROS, PERO ANTES TENEMOS QUE CREAR LA GRILLA DE NUMEROS MAS GRANDES.
EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE ESCRIBIR LOS CIENES 100-200-300-400-500-600-700-800-900. UNO DEBAJO DE OTRO DEJANDO UN RENGLON DE POR MEDIO.
 Y AHORA SI VAMOS A ESCRIBIRLOS DE 10 EN 10. ASI;

100-110-120-130-140-150-160-170-180-190 Y REPITO CON CADA UNO DE LOS CIENES.


LES PROPONGO ENCERRAR   6 NÚMEROS DE LA GRILLA Y DAR PISTAS PARA QUE OTRO DESCUBRA CUAL ES EL NÚMERO .

POR EJEMPLO EL NÚMERO 120
*ES MAYOR QUE 110 Y MENOR QUE 130
*ES DE LA FAMILIA DEL 100
EL NÚMERO 770

*LO ENCONTRAREMOS EN LA FILA DEL 700
*ES MAYOR A 760 Y MENOS QUE 780

ESTAS PISTAS DEBEN ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO. SE LAS PUEDEN LEER A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA PARA VER SI ELLOS ADIVINAN.


-------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES

EL MONSTRUO DE LOS COLORES


ACÁ LES DEJO EL CUENTO DEL MONSTRUO DE COLORES PARA ESCUCHAR EN FAMILIA, LUEGO PODRÁN CANTAR LA CANCIÓN Y DIBUJAR AL MONSTRUO CON LO COLORES DE LAS EMOCIONES QUE SIENTEN HOY.





PODES DIBUJARLO NO ES MUY DIFÍCIL Y SI PUEDEN IMPRIMIRLO PERO EN CASA, RECUERDEN QUE NO PUEDEN SALIR.
____________________________________________________________________________

JUEVES 30 DE ABRIL

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


BUENOS DÍAS CHICOS/AS… VAMOS A RECORDAR HOY LO QUE VENIMOS VIENDO EN LAS CLASES ANTERIORES:


Nuestros nombres son nuestra firma. Por eso, cada vez que hacemos un dibujo, escribimos una carta, u otro escrito como una tarjeta, en la parte de abajo de la hoja vamos a escribir nuestro nombre.


 TENIENDO EN CUENTA ESTO Retomamos la fábula de “La liebre y la tortuga” y leemos una situación que la tortuga plantea antes de la carrera. 


LA TORTUGA QUIERE INVITAR A TODOS LOS ANIMALES DEL BOSQUE A VER LA CARRERA. ¿CÓMO LA PODEMOS AYUDAR PARA ESCRIBIR UNA INVITACIÓN PARA INFORMAR SOBRE LA CARRERA?








¿Qué tipo de invitaciones conoces? ¿Cómo son? ¿Qué dicen? PUEDES PEDIRLE A UN ADULTO QUE BUSQUE EN CASA INVITACIONES QUE TENGAN Y LAS EXPLOREN. SINO MIREN ESTAS:






                PRESTA ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES DATOS:

¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS Y QUIÉNES LOS INVITAN?
¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA FIESTA?
¿QUÉ VAN A HACER DURANTE EL EVENTO?


·         CON TODA ESTA INFORMACIÓN Y TENIENDO EN CUENTA LAS INVITACIONES ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR  UNA DE LA TORTUGA HACIA LOS ANIMALES DEL BOSQUE PARA LA CARRERA?. ¡ NO OLVIDES QUE LA TORTUGA DEBE FIRMAR CON SU NOMBRE!

·         EN EL CUADERNO:


TODOS INVITADOS A LA CARRERA.


1.       RECORDAMOS SUSTANTIVOS PROPIOS.
2.       MIRAMOS DIFERENTES FORMATOS DE TARJETAS DE INVITACIÓN.
3.       CREAMOS UNA PARA INVITAR A LOS ANIMALES DEL BOSQUE A LA CARRERA.

------------------------------------------

MATEMÁTICA

TARJETAS DE INVITACIÓN


MIRO CON ATENCIÓN LAS TARJETAS QUE FALTAN REPARTIR  PARA  LA CARRERA,  COMPLETO EL CUADRO QUE HIZO LA TORTUGA PARA LLEVAR UN REGISTRO.

100
101
102
103
104
105
106
107
108
109

111

113
114
115


118

120



124

126

128

130
131
132
133

135

137
138
139
140


143
144
145
146

148



152

154


157
158
159

161
162

164





170


173

175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189


192

194
195

197
198
199
200

RESPONDE
1-¿CUÁNTAS TARJETAS YA SE REPARTIERON ? ¿Cuántas TARJETAS  FALTAN REPARTIR TODAVÍA?

2-PARA UBICAR LAS TARJETAS 172 Y 127 ¿QUÉ MIRASTE? ¿A QUÉ FAMILIA PERTENECE CADA UNA?

3-PINTA DE AZUL 3 NÚMEROS Y ESCRIBILOS EN LETRAS.

4- AHORA PINTA 3 DE COLOR ROJO Y REPRESENTALOS CON BILLETES Y MONEDAS.
·         RECORDAMOS QUE A LOS CIENES LOS REPRESENTO CON ESTE BILLETE:




BUENO NIÑOS ESTO ES TODO POR ESTA SEMANA LOS QUEREMOS. NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL DÍA LUNES.

DESCANSA EN ESTE FINDE LARGO...  MAÑANA ES FERIADO NACIONAL POR EL DÍA DEL TRABAJADOR.
_________________________________________________________________________________



MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.

FAMILIAS: ACLARAMOS QUE LAS IMÁGENES SON ILUSTRATIVAS NO HACE FALTA IMPRIMIR PUEDEN DIBUJAR O MIRARLAS DESDE EL DISPOSITIVO QUE UTILICEN HABITUALMENTE. NOS ESTAMOS COMUNICANDO POR EL ESTE MEDIO, MAIL O VÍA WHATSAPP A TRAVÉS  DEL PADRE REFERENTE PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA. CARIÑOS, LAS SEÑOS DE 2*


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


HOLA CHICOS… ¿CÓMO ESTÁN? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR… HOY LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VÍDEO:
INGRESA AL SIGUIENTE LINK DE LA FÁBULA.



VEMOS Y ESCUCHAMOS.

·         EN EL CUADERNO:

1.            MIRA EL VÍDEO INTERACTIVO DE UNA VERSIÓN DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA TODAS LAS VECES QUE GUSTES.

2.            ESCRIBE CON AYUDA  3 DIFERENCIAS QUE ENCUENTRES CON LA VERSIÓN CONTADA POR LA SEÑO.
(DE SER NECESARIO VOLVEMOS A ESCUCHA LA FABULA QUE LES CONTÓ LA SEÑO)

3.            DIBUJA A 2 PERSONAJES NUEVOS QUE APARECEN EN ESTA VERSIÓN. ESCRIBE SUS NOMBRES.

MATEMÁTICA.



·         VAMOS A TRABAJAR SOLO CON BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1.

·         RECORDAMOS:



 ·         OBSERVEN LOS JUGUETES Y SUS PRECIOS. LOS DIBUJAN EN EL CUADERNO Y LOS REPRESENTAN CON BILLETES Y MONEDAS:

¡ES TODO POR HOY. BESITOS MILES!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 JUEVES  16 DE ABRIL
MATEMÁTICA


HOLA NIÑOS… BUEN DÍA ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
¿NOS PONEMOS A TRABAJAR?

VOLVEMOS A MIRAR LA VIDRIERA DE LOS JUGUETES QUE USAMOS AYER Y LES PROPONGO QUE..
BILLETES Y MONEDAS.
1.                  DIBUJEN EN EL CUADERNO LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAN PARA COMPRAR LOS JUGUETES EN CADA CASO.  REALICEN LOS CÁLCULOS A UN COSTADO.
(RECUERDEN USAR BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1)

•             EL OSO Y LA MUÑECA
30   +      46=
•             LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Y EL COHETE
63   +      10=
•             LA MÁQUINA REGISTRADORA Y LA PELOTA
58 +  22=

2.                  AHORA CUENTEN EL DINERO Y OBSERVEN LOS JUGUETES.




 ¿QUÉ JUGUETES PUEDEN COMPRAR CON ESTE DINERO? ESCRIBAN EL NOMBRE Y EL PRECIO DEL JUGUETE  ELEGIDO, EN EL CUADERNO.



  
 CIENCIAS SOCIALES
FAMILIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

·         LEE O QUE ME LEAN  ALGUNAS COSTUMBRES FAMILIARES:


·         LUEGO DE LEER ESTA INFORMACIÓN CONVERSARÁN CON SUS PADRES Y ESCRIBIRÁN ALGUNA COSTUMBRE FAMILIAR QUE ELLOS TENÍAN CUANDO ERAN PEQUEÑOS.

·         ESAS COSTUMBREN ¿LAS MANTIENEN EN LA ACTUALIDAD?

 HASTA AQUÍ TRABAJAMOS HOY... LOS QUIERO!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 17 DE ABRIL

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA NENE/AS! BUEN DÍA ¿CÓMO ESTÁN? HOY LES PROPONGO QUE SIGAMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA: LA LIEBRE Y LA TORTUGA.
·         MIREN CON MUCHA ATENCIÓN ESTAS  IMÁGENES: 


QUE UN ADULTO NOS AYUDE A RECORDAR Y NOS ESCUCHE CONTAR ORALMENTE  QUÉ PASA EN CADA ESCENA.

ES HORA DE ESCRIBIR

·         AHORA ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO LAS ORACIONES. RECUERDEN COMENZAR CON MAYÚSCULA Y TERMINAR CON UN PUNTO PARA QUE NO SE NOS ESCAPEN LAS PALABRAS.

ü  COMO PUEDAN, NO IMPORTA SI SON LARGAS, SI SON CORTAS, ES LA PRODUCCIÓN DE LOS NIÑOS.
LAS IMÁGENES PUEDAN DIBUJARLAS SI NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIRLAS EN CASA.



 CIENCIAS NATURALES

A VACUNARSE.

Sofi, Antú, Luli, Uriel y su inseparable pajarito Didín nos cuentan y cantan los mejores consejos sobre hábitos saludables, en este caso sobre las vacunas. Vamos a descubrir juntos qué se puede hacer día a día para cuidar la salud? Los invito a conocerlos escuchando su canción y prestando atención a sus consejos…

 (copia este enlace y pégalo en YouTube).

·         Luego de mirar el video debatimos en familia: ¿Para qué son las vacunas?, ¿De qué nos pueden salvar las vacunas?, ¿De qué nos protegen las vacunas?, ¿Quiénes las crean?, ¿Cómo controlamos nuestras vacunas?

·         En el cuaderno: A partir de todo lo que nos enseñaron los chicos en su canción, responde solito o con ayuda a la pregunta. ¿Por qué es mejor prevenir que curar?

  

¡BESO GIGANTE PARA TODOS. HASTA MAÑANA!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 20 DE ABRIL.
CIENCIAS SOCIALES


BUENOS DIAS CHICOSSSS... COMENZAMOS LA SEMANA DE LA MEJOR MANERA Y CON TODAS LAS PILAS!!!!
LES DEJO LAS PROPUESTAS DEL DÍA.

ACUERDOS DE CONVIVENCIA EN MI FAMILIA

EN EL COLE ESTUVIMOS CHARLANDO SOBRE LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA, ESCUCHEN ESTA CANCIÓN PARA RECORDARLOS:

https://www.youtube.com/watch?v=C4d32kccCXs

COMO DICE LA CANCIÓN LAS REGLAS EXISTEN PARA TENER UNA BUENA CONVIVENCIA.
EN CASA, CADA FAMILIA TAMBIÉN TIENE ACUERDOS DE CONVIVENCIA… LOS INVITO A  QUE DIBUJEN Y ESCRIBAN TRES REGLAS QUE TENGAN CON SU FAMILIA EN SU CUADERNOS.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LOS ANIMO A  LEER O QUE UN ADULTO LES LEA ESTAS ORACIONES DE LA FÁBULA QUE ESTAMOS TRABAJANDO DESDE HACE UNOS DÍAS YA…



GANA GRACIAS A SU ESFUERZO CONSTANTE.


PIENSA QUE NO NECESITA ESFORZARSE.



PROPUSO CORRER UNA CARRERA.


SE BURLA DE SU COMPAÑERA.



AHORA PENSEMOS ¿A QUÉ PERSONAJE PERTENECE CADA ACCIÓN?¿ QUÉ OTRAS COSAS HACEN LA LIEBRE Y LA TORUGA EN LA HISTORIA? ¿TE ANIMAS A ESCRIBIR OTRA ORACIÓN PARA CADA UNO?


PERSONAJES, PERSONAJES

·         MANOS A LA OBRA… EN EL CUADERNO VAMOS A ESCRIBIR AL PERSONAJE Y LAS TRES ORACIONES QUE LE CORRESPONDEN.

EJEMPLO:

LA LIEBRE  
·          
·         
·   

      
LA TORTUGA
·          
·          
·          
¡TERMINAMOS EL TRABAJO POR HOY. LOS QUIERO!


________________________________________________________________________________
MARTES 21 DE ABRIL
MATEMÁTICA


HOLA NIÑOSSS… BUEN MARTES PARA TODOSSS. ¿SEGUIMOS TRABAJANDO?

CALCULANDO PRECIOS

LES PROPONGO RESOLVER ESTA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA USANDO BILLETES. PRIMERO MIRÁ EL SIGUIENTE EJEMPLO:



(HAY DOS MANERAS DE REPRESENTAR EL MISMO PRECIO)


1.          DIBUJAR EN EL CUADERNO CON DISTINTOS BILLETES DOS FORMAS DIFERENTES DE PAGAR CADA PRODUCTO. (PUEDEN USAR BILLETES DE $20 / $10 Y MONEDAS DE $2 Y DE $1.)









2- REALICEN 2 COMPRAS DIFERENTES. NO OLVIDEN EL CÁLCULO Y EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA.    POR EJEMPLO:


·         JULIETA FUE AL SÚPER Y COMPRÓ YERBA A $11 Y GALLETAS A $26 ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ EN TOTAL?




CIENCIAS NATURALES:


MI CALENDARIO DE VACUNACIÓN.


Según la edad de la persona que se vaya a vacunar y del tipo de vacuna, habrá que administrar una o más dosis, más o menos seguidas. Eso sí, cada vez es más habitual que una sola dosis sea suficiente.
Es necesario llevar un calendario de las vacunas. Seguro que en tu casa tenés el tuyo, buscalo que lo vas a necesitar un ratito.


ACTIVIDAD: 1-  Buscá en la siguiente sopa de letras 8 enfermedades de las cuáles tienes que vacunarte, copialas en tu cuaderno e intentá buscar en tu libreta de vacunación si ya estás protegidas de ellas:


2- Dibujá en tu cuaderno cómo es tu libreta de vacunación.

¡HASTA MAÑANA CHICOS... AHORA ES MOMENTO DE DESCANSAR UN POCO!



_____________________________________________________________________________

MARTES 7 DE ABRIL  

CIENCIAS SOCIALES

UNA FECHA PARA RECORDAR


HOLA CHICOS:
 COMO DICE EL TÍTULO HOY VAMOS A RECORDAR UNA FECHA MUY IMPORTANTE. PARA EMPEZAR LES PROPONGO VER Y ESCUCHAR A UN AMIGO CONOCIDO https://www.youtube.com/watch?v=58wl5VMZDYo




AHORA QUE YA VIAJARON CON ZAMBA LES PREGUNTO:


1.      ¿A QUÉ LUGAR VIAJÓ?
2.      ¿CONTRA QUÉ PAÍS LUCHÓ ARGENTINA?
3.      ¿QUÉ BUSCABA RECUPERAR ARGENTINA?
4.      FINALMENTE ¿QUIÉN GANÓ LA GUERRA?


DESPUÉS DE VER EL VIDEO Y RESPONDER LAS PREGUNTTITAS, LES PROPONGO QUE EN SU CUADERNO Y CON AYUDA DE UN ADULTO, DIBUJEN LA BANDERA ARGENTINA Y ESCRIBAN UN PEQUEÑO MENSAJE PARA LOS SOLDADOS QUE ARRIESGARON SU VIDA EN LA GUERRA POR LAS ISLAS MALVINAS. 

_________________________________________________________________________________


 Ciencias naturales.


Atención familias: Las imágenes son meramente ilustrativas e informativas, para su lectura, sin necesidad de ser impresas.


1-      A partir de la consigna #QUEDATE EN TU CASA, en nuestro territorio nos encontramos en período de cuarentena, para evitar la propagación del virus covid19. Nos informamos y recuperamos información relevante a tener en cuenta:



MIÉRCOLES 8 DE ABRIL


CIENCIAS NATURALES.




1-      El principal método de prevención del covid19 se basa en el lavado de manos, conozcamos en qué circunstancias es aplicable y relacionemos con nuestra experiencia personal.

ACTIVIDAD:  Escribe un listado en tu cuaderno en qué momentos tuviste que lavar  tus manos durante un día.





CIENCIAS SOCIALES:



EL SOLDADITO DE PLOMO



AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE PONERNOS CÓMODOS PARA ESCUCHAR UNA NUEVA HISTORIA https://www.youtube.com/watch?v=t91D-OvQwaM



UNA VEZ FINALIZADA, OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ, EN TU CUADERNO, QUE MOMENTO DEL CUENTO SE MUESTRA EN CADA IMAGEN.






_________________________________________________________________________________

LUNES 13 DE ABRIL


CIECIAS NATURALES


1-      Para que la limpieza de manos sea efectiva son necesarios ciertos pasos correspondientes, te invito a que observes, leas el instructivo y lo pongas en práctica con responsabilidad.

ACTIVIDAD: Dibuja y escribe el nombre de los productos que utilizaste en tu hogar para la higiene de manos.




________________________________________________________________________________




JUEVES 2 DE ABRIL.

  • EN EL CUADERNO DE CLASE ANTES DE COMENZAR LAS ACTIVIDADES DEBERAN ESCRIBIR :
  • EL DÍA
  • EL NOMBRE COMPLETO
  • DIRECCIÓN 
  • DNI
  • FECHA DE CUMPLEAÑOS
  • TITULO  
  • CONSIGNAS.
     ( BUSCAR TODOS  LOS DATOS EN EL CUADERNO DE COMUNICADOS, QUE ELLOS LO EXPLOREN).
  • UNA VEZ FINALIZADAS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA TRAZAR LINEA LARGA.
  • IREMOS INTERCALANDO UNA ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE CON OTRA DE MATEMÁTICA.
 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

LA PROPUESTA ES QUE LOS ALUMNOS ESCUCHEN LA FABULA: LA LIEBRE Y LA TORTUGA DE ESOPO.

EL AUDIO SERÁ ENVIADO POR WHATSAPP AL PADRE SOCIALIZADOR PARA QUE LLEGUE A TODOS.


  • AHORA CONTALE  A ALGUIEN DE TU FAMILIA LO QUE SABES DE  ESTOS ANIMALES: DÓNDE VIVEN, CÓMO SON, QUE CÓMEN, QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA LIEBRE Y LA TORTUGA. ETC.


La liebre y la tortuga
Autor: Fábulas de Esopo
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida.
Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.
Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.


EN EL CUADERNO


HISTORIAS CON ENSEÑANZAS.


  1. ESCUCHO LEER A LA SEÑO O A UN ADULTO: LA LIEBRE Y LA TORTUGA.

  1. DIBUJO Y ESCRIBO SUS NOMBRES:
PERSONAJES:                                                      LUGAR DONDE SUCEDE LA HISTORIA:



MATEMÁTICA:


  • ESTA PROPUESTA DEBEN REALIZARLA TODOS LOS DÍAS:


*      SE LES HARÁ LLEGAR POR MEDIO DEL PADRE REFERENTE DEL GRUPO, A LOS NIÑOS UN VÍDEO DONDE EL DOCENTE EXPLICA  EL JUEGO.

1.     ARROJARÁN DOS DADOS A LA VEZ.
2.    TENDRÁN QUE UBICAR EN ESTE CUADRO DE DOBLE ENTRADA LOS PUNTOS  DE LAS CARAS OBTENIDOS.
3.    BUSCARÁN LA ACTIVIDAD SORTEADA Y  LA REALIZARAN EN EL CUADERNO AGENDA.
4.    DEBERÁN  JUGAR DOS VECES AL DÍA.






(EL CUADRO DEL JUEGO SERÁ SOCIALIZADO POR WHATSAPP DE SER NECESARIO)


_________________________________________________________________________________

VIERNES 3 DE ABRIL

CLASE 2                      PÁCTICAS DEL LENGUAJE            ABRIL


 VUELVAN A OÍR LA FÁBULA Y ASÍ RENARREN, EN FORMA ORAL SUCESOS IMPORTANTES DE LA MISMA: PERSONAJES, LUGAR DONDE SUCEDE LA HISTORIA, PROBLEMA, CÓMO SE RESUELVE EL CONFLICTO Y POR QUÉ.


EN EL CUADERNO:

RECUERDA COLOCAR DIA, NOMBRE, DIRECCIÓN,DNI Y FECHA DE CUMPLEAÑOS.

PERSONAJES DE LA FÁBULA

  •         DIBUJA A LOS PERSONAJES DE LA FÁBULA Y ANOTA DE ESTAS PALABRAS LAS QUE CORRESPONDEN A CADA UNO.

VELOZ
CONFIADA
LUCHADORA
PERSISTENTE
LENTA
BURLONA
CHARLATANA
TRANQUILA













MATEMÁTICA:
JUEGO DE DADOS.


ES EL JUEGO DESCRIPTO AYER. DEBEN HACER DOS REGISTROS DIARIOS DE LAS ACTIVIDADES SORTEADAS.
_________________________________________________________________________________


LUNES 6 DE ABRIL.


CLASE 3                            PRÁCTICAS DEL LENGUAJE               ABRIL.


OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN  DE LA COMPU, CELULAR O TABLETA. 


EN EL CUADERNO:

RECUERDA ESCRIBIR EL DIA, NOMBRE COMPLETO, DIRECCION, DNI Y FECHA DE CUMPLEAÑOS.

PARA MIRAR ATENTOS.

·         DIBÚJALA EN TU CUADERNO. ESCRIBE UNA LISTA DE PALABRAS CON LO QUE VEZ EN ELLA.

·         COPIA LAS CONSIGNAS Y RESPONDE :

¿QUIÉNES APARECEN?
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
¿QUÉ MOMENTO DEL CUENTO ES (INICIO, DESARROLLO O FINAL)?

MATEMÁTICA:
 JUEGO CON DADOS


 REALIZAMOS EL JUEGO DE LOS DADOS. REGISTRAMOS  LAS DOS ACTIVIDADES QUE ME TOCARON ESTA VEZ.




¡HASTA LAS PRÓXIMAS PROPUESTAS!