25 de mayo 2020
Semana de mayo. Música para
alumnos de 3° año
Buenas buenas alumnos/as y familias. Espero
que anden super bien!!!!!!
El 25 de mayo de 1810, nuestra
patria daba sus primeros pasos hacia la Libertad. Hasta
entonces, ésta era una colonia española. El Virrey se llamaba Hidalgo de
Cisneros, y gobernaba en nombre de España.
Los criollos querían ser
libres y se congregaron frente al Cabildo. Un grupo de patriotas se reunió para
pedir a las autoridades, en nombre del pueblo, que les permitieran gobernarse
solos.
El pueblo esperaba
enfrente, en la Plaza de Mayo. Todos querían saber de qué se hablaba dentro del
Cabildo entre los criollos y los españoles.
Muy pronto se supo: ¡ya
teníamos nuestro primer gobierno patrio! Ese día, el 25 de Mayo de 1810,
nuestra Patria nacía a la libertad.
LOS INVITO
A.....
Escuchar
2 canciones relacionadas con el 25 de Mayo
A_. "Es
25 de Mayo"
https://www.youtube.com/watch?v=cSiH_yRyicY
https://www.youtube.com/watch?v=pE2xLKj8Ndo
____________________________
El mamboretá
Hola alumnos, alumnas y familia, espero que se encuentren súper bien!!!!
. Les cuento que estoy muy bien... pero extrañándolos.
Cuando estén preparados y los puedan acompañar los invito a......trabajar con la canción EL MAMBORETÁ de CANTICUENTOS.
Les cuento que es un chamamé donde participan unos animalitos muy
divertidos, sus nombres están en
Guaraní, que es un lenguaje que se utiliza en Paraguay.
1_Escuchar y mirar el video, y si se animan
canten súper lindo
https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI
EL MAMBORETÁ - CANTICUÉNTICOS
2_Anotar los nombres en español de los animales que aparecen
Mamboretá, Panambi, cururu, yacaré, ñurumí,
3_ elegir alguno de
los animalitos de la canción y dibujarlos
Espero se haya animado. Les mando un beso gigante.
__________________________________
MARTES 7 DE ABRIL
MÚSICA 3
grado
BUENAS CHICOS/AS Y
FAMILIA:
- PARA ESTA ACTIVIDAD
VAMOS A TENER QUE ESCUCHAR UNA HERMOSA CANCIÓN TITULADA “DE ELLOS APRENDÍ”.
**ACERCA LA CÁMARA DE
TU CELULAR AL CÓDIGO PARA IR DIRECTO AL ENLACE:
1_AVERIGUAR CUAL ES
INSTRUMENTO QUE ESTÁ TOCANDO EL CANTANTE Y CUALES SON LOS INSTRUMENTOS QUE
ESTAN DETRÁS DE EL.
2_ELEGIR 3 DE LOS
PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS QUE APARECEN EN EL VIDEO Y DIBUJARLOS.
3_TRANSCRIBIR LA FRASE QUE DICE EL CANTANTE CUANDO APARECEN
LOS PERSONAJES QUE ELEGISTE. CADA FRASE ESTÁ RELACIONADA CON EL DIBUJO QUE
APARECE.
ESPERO QUE PRONTO NOS
VEAMOS PARA SEGUIR HACIENDO MÚSICA EN EL COLE
SALUDOS 😉
__________________________________________________________
CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
LOS INSTRUMENTOS
MUSICALES PUEDEN DIVIDIRSE EN VARIOS GRUPOS, DEPENDIENDO LA FORMA DE HACER
SONAR CADA INSTRUMENTO.
LA CLASIFICACIÓN MAS
COMUN ES LA SIGUIENTE:
INSTRUMENTOS
DE CUERDA: SE UTILIZA
UN GRUPO DE CUERDAS (EJEMPLO: GUITARRA, VIOLÍN, UKELELE)
INSTRUMENTOS
DE VIENTO: SE UTILIZA
EL AIRE O SOPLIDO (EJEMPLO: FLAUTA, TROMPETA)
INSTRUMENTOS
DE PERCUSION: EL
SONIDO SE PRODUCE RASPANDO, GOLPEANDO O SACUDIENDO EL INSTRUMENTO
(EJEMPLO: BOMBO, MARACAS)
ACTIVIDAD 1:
EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRA ENCONTRARÁS 7 INSTRUMENTOS MUSICALES ESCONDIDOS
DEBERÁS MARCAR CADA INSTRUMENTO Y
DIBUJARLOS
ACTIVIDAD 2
MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN YOUTUBE
SOBRE INSTRUMENTOS MUSICALES Y ESCRIBIR CUALES SON LOS 3 INSTRUMENTOS QUE MÁS
TE GUSTARON.
PODES ENCONTRARLO DE LA SIGUIENTE MANERA:
BUSCAR: “Aprende los instrumentos musicales |
VIENTO, CUERDA Y PERCUSIÓN | Música para niños”
BUSCALO CON EL CÓDIGO QR