Archivo del blog

lunes, 4 de mayo de 2020

MÚSICA 3*

25 de mayo 2020


                     Semana de mayo. Música para alumnos de 3° año                         

Buenas buenas alumnos/as y familias. Espero que anden super bien!!!!!!

              El 25 de mayo de 1810, nuestra patria daba sus primeros pasos hacia la Libertad. Hasta entonces, ésta era una colonia española. El Virrey se llamaba Hidalgo de Cisneros, y gobernaba en nombre de España.
              Los criollos querían ser libres y se congregaron frente al Cabildo. Un grupo de patriotas se reunió para pedir a las autoridades, en nombre del pueblo, que les permitieran gobernarse solos.
              El pueblo esperaba enfrente, en la Plaza de Mayo. Todos querían saber de qué se hablaba dentro del Cabildo entre los criollos y los españoles.
Muy pronto se supo: ¡ya teníamos nuestro primer gobierno patrio! Ese día, el 25 de Mayo de 1810, nuestra Patria nacía a la libertad.

LOS INVITO A.....

      Escuchar 2 canciones relacionadas con el 25 de Mayo


A_. "Es 25 de Mayo"


https://www.youtube.com/watch?v=cSiH_yRyicY


https://www.youtube.com/watch?v=pE2xLKj8Ndo



____________________________
El mamboretá
Hola alumnos, alumnas y familia, espero que se encuentren súper bien!!!! . Les cuento que estoy muy bien... pero extrañándolos.
Cuando estén preparados y los puedan acompañar los invito a......trabajar con la canción EL MAMBORETÁ de CANTICUENTOS.


Les cuento que es un chamamé donde participan unos animalitos muy divertidos, sus nombres  están en Guaraní, que es un lenguaje que se utiliza en Paraguay.

Actividad:
1_Escuchar y mirar el video, y si se animan canten súper lindo 
   https://www.youtube.com/watch?v=-ilPkG2TKzI 

EL MAMBORETÁ - CANTICUÉNTICOS 
(animación)

2_Anotar los nombres en español de los animales que aparecen
Mamboretá, Panambi, cururu, yacaré, ñurumí,

3_ elegir alguno de los animalitos de la canción y dibujarlos


Espero se haya animado. Les mando un beso gigante.

__________________________________
MARTES 7 DE ABRIL


MÚSICA 3 grado


BUENAS CHICOS/AS Y FAMILIA:

  • PARA ESTA ACTIVIDAD VAMOS A TENER QUE ESCUCHAR UNA HERMOSA CANCIÓN TITULADA “DE ELLOS APRENDÍ”.

**ACERCA LA CÁMARA DE TU CELULAR AL CÓDIGO PARA IR DIRECTO AL ENLACE:



1_AVERIGUAR CUAL ES INSTRUMENTO QUE ESTÁ TOCANDO EL CANTANTE Y CUALES SON LOS INSTRUMENTOS QUE ESTAN DETRÁS DE EL.

2_ELEGIR 3 DE LOS PERSONAJES DE DIBUJOS ANIMADOS QUE APARECEN EN EL VIDEO Y DIBUJARLOS.

3_TRANSCRIBIR  LA FRASE QUE DICE EL CANTANTE CUANDO APARECEN LOS PERSONAJES QUE ELEGISTE. CADA FRASE ESTÁ RELACIONADA CON EL DIBUJO QUE APARECE.

ESPERO QUE PRONTO NOS VEAMOS PARA SEGUIR HACIENDO MÚSICA EN EL COLE
SALUDOS 😉
__________________________________________________________




CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES PUEDEN DIVIDIRSE EN VARIOS GRUPOS, DEPENDIENDO LA FORMA DE HACER SONAR CADA INSTRUMENTO.
LA CLASIFICACIÓN MAS COMUN ES LA SIGUIENTE:
INSTRUMENTOS DE CUERDA: SE UTILIZA UN GRUPO DE CUERDAS (EJEMPLO: GUITARRA, VIOLÍN, UKELELE)
INSTRUMENTOS DE VIENTO: SE UTILIZA EL AIRE O SOPLIDO (EJEMPLO: FLAUTA, TROMPETA)
INSTRUMENTOS DE PERCUSION: EL SONIDO SE PRODUCE RASPANDO, GOLPEANDO O SACUDIENDO EL INSTRUMENTO (EJEMPLO: BOMBO, MARACAS)
ACTIVIDAD 1:
EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRA ENCONTRARÁS 7 INSTRUMENTOS MUSICALES ESCONDIDOS
DEBERÁS MARCAR CADA INSTRUMENTO Y DIBUJARLOS

ACTIVIDAD 2
MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN YOUTUBE SOBRE INSTRUMENTOS MUSICALES Y ESCRIBIR CUALES SON LOS 3 INSTRUMENTOS QUE MÁS TE GUSTARON.
PODES ENCONTRARLO DE LA SIGUIENTE MANERA:
BUSCAR: “Aprende los instrumentos musicales | VIENTO, CUERDA Y PERCUSIÓN | Música para niños”
BUSCALO CON EL CÓDIGO QR