Archivo del blog

lunes, 6 de julio de 2020

1° JULIO










SEMANA  DEL  LUNES  06  AL  MIÉRCOLES  08  DE  JULIO

HOLA  PEQUEÑ@S  DE  1°,  HOLA  FAMILIAS… 

ESPERAMOS  QUE  TENGAN  MUCHAS  GANAS  DE  TRABAJAR,  PORQUE  ESTA  SEMANA  ES  SÚPER  CORTITA  Y  COMPARTIMOS  LAS  ACTIVIDADES  SOLO  PARA  EL  LUNES  Y  MARTES,  EL  MIÉRCOLES  8  COMPARTIREMOS  EL  ACTO  DEL  DÍA  DE  LA  INDEPENDENCIA  Y  ESTAREMOS  MUY  CONECTADOS,  ADEMÁS   TENEMOS  DÍAS  FERIADOS  POR  MOTIVOS  DEL  9  DE  JULIO…


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

¡BUENOS DIAS CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS.

EN LA CLASE ANTERIOR NOS ENTERAMOS QUE LOBI RECIBIÓ UN MENSAJE DE WHATSAPP DE SU PRIMO FELIPE QUE VIVE EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.  SU PRIMO LO INVITO A SU CASA PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO.AHORA VUELVAN A LEER EL MENSAJE QUE LE ENVIO EL PRIMO.

LOBI ESTA MUY CONTENTO CON LA IDEA, PERO NECESITA DE LA AYUDA DE USTEDES  PARA PODER RESPONDER EL MENSAJE Y CONFIRMAR UNA RESPUESTA.  ¿USTEDES PODRÁN AYUDARLO?  SI LOBI SE PUSO CONTENTO CON LA IDEA, ¿CUÁL SERÁ SU RESPUESTA?

 EN EL CUADERNO:

UN MENSAJE PARA FELIPE

                    VOLVEMOS A LEER EL MENSAJE QUE RECIBIO LOBI.

                   




AYUDAMOS A LOBI A ESCRIBIR UN MENSAJE PARA SU PRIMO.






PROPUESTA  2

CIENCIAS  NATURALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.

LES CUENTO QUE LOBI YA NO AGUANTA MAS LAS GANAS DE VIAJAR.

¡SUEÑA CON ESE VIAJE! SE LA PASA MIRANDO LAS FOTOS QUE LE  ENVIO SU PRIMO.

TIENE CASI TODO LISTO, SUS JUGUETES Y SU ROPA.  SOLO LE FALTA  ALGO RICO  PARA EL VIAJE, ES UN VIAJE LARGO  Y SEGURO TENDRAN HAMBRE.

LOBI ES CHIQUITO ASÍ QUE, VIAJARÁ CON SU MAMÁ, SU PAPÁ Y SU HERMANO, PERO EL QUIERE ENCARGASE DE PREPARAR ALGO PARA COMER.

YO LES PREGUNTO: ¿QUÉ COSAS RICAS Y SALUDABLES PODRÍA LLEVAR PARA EL VIAJE?

USTEDES QUE SABEN MUCHO DE ALIMENTOS, ¿PODRÁN AYUDARLO?

EN EL CUADERNO:    

PREPARADOS PARA EL VIAJE

                    RECORDAMOS CUALES SON LOS ALIMENTOS SALUDABLES.

                    AYUDAMOS A LOBI A PENSAR QUE ALIMENTOS PUEDE LLEVAR PARA EL VIAJE.

                    DIBUJA 5 ALIMENTOS SALUDABLES Y ESCRIBILE SUS NOMBRES.

 

 

 

PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

¡BUENOS DÍAS!, CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? LLEGÓ EL GRAN DÍA QUE LOBI Y SU FAMILIA VIAJARÁN A TUCUMÁN.

LLEGARON A LA ESTACIÓN DE ÓMNIBUS.  OBSERVAMOS LA CARTELERA DE LA ESTACIÓN Y RESPONDAN EN FORMA ESCRITA EN TU CUADERNO.



¿QUÉ INDICAN LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN LA COLUMNA QUE DICE “HORA DE SALIDA”? ______________________



LOBI MIRA SU RELOJ Y DICE QUE YA ESTÁ POR SALIR SU ÓMNIBUS.

¿LOBI TIENE RAZÓN? _______

¿A QUÉ PLATAFORMA DEBEN DIRIGIRSE? ___________

SI HUBIERAN SALIDO A LAS 18:00 HS ¿QUÉ DESTINO TENDRÍAN? Y ¿EN QUÉ PLATAFORMA SALDRÍAN? _______________

SI EL PAPÁ DE LOBI ESTARÍA PARADO AL LADO DE LA  PLATAFORMA 22, ¿A DÓNDE VIAJARÍA? _________________

EN EL CUADERNO:

NÚMEROS EN LA ESTACIÓN

 

·         OBSERVACION DEL SISTEMA DE NUMERACIÓN.

 

·         REGISTRO LO QUE HICISTE EN EL CUADERNO.

 

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

EL PRIMO DE LOBI LO LLEVA A CONOCER UN LUGAR HISTÓRICO,  UN LUGAR QUE HACE MUCHOS AÑOS UN GRUPO DE PERSONAS SE REUNIERON PARA FIRMAR NUESTRA LIBERTAD.

LOBI SE QUEDO ASOMBRADO POR LA HISTORIA QUE SU PRIMO LE HABÍA CONTADO, Y SE QUEDO PENSADO COMO HABRÁN HECHO TODAS ESAS PERSONAS PARA TRASLADARSE HACIA TUCUMÁN DESDE EL LUGAR EN DONDE VIVIAN YA QUE EN ESOS AÑOS TODAVIA NO EXISTIAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE VEMOS AHORA.

¿CÓMO IRÍAN? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAN SI FUERAMOS POR TIERRA? ¿QUÉ TIPO DE CAMINOS TENDRÍAN?  ¿Y TRANSPORTES?  ¿CUÁLES HABRÁ SIDO LAS DIFICULTADES QUE SE LES PRESENTÓ EN EL VIAJE?.

EN LOS AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ¿CÓMO SE HABRÁN TRASLADADO HASTA ALLÍ LOS CONGRESALES DE LAS PROVINCIAS QUE ASISTIERON?

RECORRE LOS CAMIMOS PARA QUE CADA CONGRESAL LLEGUE AL MEDIO DE TRANSPORTE QUE LOS LLEVÓ HASTA TUCUMÁN.

TE ANIMAS A ESCRIBIR LAS LETRAS EN EL ORDEN QUE LAS VAS ENCONTRANDO Y PODRAS LEER EL NOMBRE DE CADA UNO.



EN EL CUADERNO:

VIAJANDO A TUCUMAN

ü  OBSERVAMOS LOS DISTINTOS MODOS EN QUE LAS PERSONAS SATISFACEN SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE.

 

ü  REGISTRAMOS EN EL CUADERNO



SEMANA  DEL  LUNES  13  AL  VIERNES  17  DE  JULIO

FELIZ  SEMANA  PARA  TODO  1°,  LLEGARON  LAS  ÚLTIMAS  PROPUESTAS  DE  ESTA  MITAD  DE  AÑO,  POR  ESO  TRABAJAREMOS  CON MUCHO  MÁS  ENTUSIASMO,  TODOS  PRESENTES  EN  LOS  ENCUENTROS  Y  LUEGO  EL  MERECIDO  DESCANSO… 

GRACIAS  A  CADA   FAMILIA  QUE  ESTUVO  PRESENTE  EN  ESTE  DIFÍCIL  MOMENTO,  PRINCIPALMENTE  PARA  NUESTR@S  NIÑ@S,  LOGRAMOS  UN  TRABAJO  EN  EQUIPO  Y  NOS  LLENA  DE  ORGULLO,  GRACIAS,  GRACIAS!!!  NOS  VEMOS  A  LA  VUELTA  DE  LAS VACACIONES  CON  TODA  LA  ENERGÍA  RENOVADA,  SI?

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE 





PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO Y CUIDANDONOS MUCHO.

¿RECUERDAN QUE LOBI RECIBIO UN MENSAJE DE SU PRIMO FELIPE QUE LO INVITABA DE VACACIONES A SU PROVINCIA?POR SUERTE SU PRIMO PUEDE RECIBIR VISITAS, ESA PROVINCIA ESTA EN OTRA FASE DE LA CUARENTENA.  ASI QUE LOBI ESTA SÚPER CONTENTO CON LA IDEA DE CONOCER ESA BELLA PROVINCIA.  CUENTA LOS DÍAS PARA ESTAR CON SU PRIMO.

LOBI ESTUVO ORDENANDO SUS JUGUETES Y YA SELECCIONO LO QUE PIENSA LLEVAR PARA JUGAR CON FELIPE.  AHORA LES PREGUNTO A USTEDES:

*¿CUÁL ES SU JUGUETE PREFERIDO?

*¿CON QUIÉN LES GUSTA JUGAR?

 EN EL CUADERNO:

¡ORDENANDO LOS JUGUETES!

*LOBI SE PREPARA PARA EL VIAJE Y ELIJE SUS JUGUETES

* AHORA VOS PENSA  Y ELIJE CUATRO JUGUETES PREFERIDOS, LOS DIBUJAS Y ESCRIBI SUS NOMBRES.

 

 

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

¿CÓMO ESTÁN? SIGAN CIUDÁNDOSE  Y QUEDÁNDOSE  EN CASA.

 LOBI YA ESTA VIAJANDO HACIA TUCUMÁN, MIENTRAS TANTO ESTA OBSERVANDO UNOS FOLLETOS QUE SU PRIMO LE ENVIO POR CORREO DE ALGUNOS LUGARES TURÍSTICOS Y LOS TENIA ORDENADOS ENUMERÁNDOLOS.

¿TE ANIMAS A ESCRIBIR LOS NÚMEROS DE LOS FOLLETOS CONTINUANDO LA SERIE?



¿QUÉ LUGAR HABRÁ ELEGIDO LOBI CONOCER PRIMERO? TE DOY ALGUNAS PISTAS PARA QUE ESCRIBAS EN NÚMERO DE FOLLETO CORRECTO:

                                 SE ENCUENTRA ENTRE LOS NÚMEROS 54 Y 56: ______

Y LUEGO IRA A UNA CASA MUY CONOCIDA E HISTÓRICA DE NUESTRO PAÍS:

                               ES UN NÚMERO ANTES DEL  51  ES EL FOLLETO NÚMERO: ____

EN EL CUADERNO:

FOLLETOS CON PAISAJES

·         EXPLORACIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA SERIE NUMÉRICA.

 

·         REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.

 

·         ESCRIBI LOS NOMBRES ESTOS NÚMEROS QUE FIGURAN EN LOS FOLLETOS.

 

 

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

¿CÓMO ESTÁN? SE ACUERDAN QUE COMENZAMOS UN NUEVO MES: JULIO. LES QUIERO CONTAR QUE ES EL MES DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL, LA CUAL SE DECLARÓ EN UNA PROVINCIA ARGENTINA QUE SE LLAMA TUCUMÁN. EL CONGRESO DONDE SE FIRMÓ LA INDEPENDENCIA  SESIONÓ EN SU CIUDAD CAPITAL: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.

CADA 9 DE JULIO RECORDAMOS AQUELLA HISTÓRICA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS DE 1816, CUANDO UN GRUPO DE REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EXPUSO SU DESEO MÁXIMO DE SER NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE FIRMANDO UNA DECLARACIÓN PARA PONER FIN A SIGLOS DE DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL.

VEMOS UN VIDEO QUE NOS MUESTRA ESTE ACONTECIMIENTO IMPORTANTE EN NUESTRA HISTORIA:

https://www.youtube.com/watch?v=829TUTYoPTw&feature=youtu.be

APRENDIMOS UN POCO MAS SOBRE NUESTRA HISTORIA.

EN FAMILIA CONVERSEN SOBRE ¿POR QUÉ QUERÍAN SER INDEPENDIENTES?. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES LA INDEPENDENCIA. (EN FORMA ORAL RESPONDEMOS)

EN EL CUADERNO:

                              9 DE JULIO: “DIA DE LA INDEPENDENCIA”

v  VEMOS EN FAMILIA UN VIDEO.

 

v  REFLEXIONAMOS SOBRE LA PALABRA EL SIGNIFICADO DE “INDEPENDENCIA”

REALIZAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:

TE ANIMAS A BUSCAR UNA CIUDAD ESCONDIDA:

¿QUÉ VES EN CADA DIBUJO? TACHÁ LOS NOMBRES DE ESOS DIBUJOS Y CON LAS SÍLABAS QUE QUEDAN PODRAS FORMAR EL NOMBRE COMPLETO DE LA CIUDAD DONDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN 1816. ESCRIBILO MÁS ABAJO.

 

PROPUESTA  5

MATEMÁTICA

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN? SIGAN CUIDÁNDOSE Y TOMANDO TODOS LOS RECUADOS PARA ENCONTRARNOS MUY PRONTO.

LOBI Y SU PRIMO SALIERON A COMPRAR ALGUNOS RECUERDOS PARA LLEVAR A SUS AMIGOS DE BUENOS AIRES.  LOBI LE COMPRÓ A SUS AMIGOS, EN LA JUGUETERÍA, UN AUTO Y UN JUEGO DE DADOS.


COMPLETA EL CUADRO CON BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1, QUE UTILIZÓ LOBI PARA PAGAR LOS JUGUETES.




LOBI Y SU PRIMO QUIEREN COMPRAR BLOQUES APILABLES







 

 













¿LES ALCANZA EL DINERO PARA COMPRAR LOS CUBOS?

¿QUIÉN PODRÁ COMPRARLO?

¿CUÁNTO DINERO LE FALTA A UNO DE ELLOS PARA PODER COMPRAR LOS CUBOS APILABLES?

EN EL CUADERNO:

¡A CONTAR BILLETES Y MONEDAS!

v  REFORZAMOS EL SISTEMA DE NUMERACIÓN 1 AL 100

 

v  TRABAJAMOS EL SISTEMA MONETARIO.

 

v  REGISTRAMOS EL TRABAJO EN EL CUADERNO.

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

¡HOLA CHICOS! OTRA VEZ NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO.

 TODOS YA SABEN LOBI ESTA FELIZ CON SU VIAJE, CUENTA LOS DÍAS PARA VER A SU PRIMO.

PERO LOBI SE ESTÁ OLVIDANDO ALGO MUY IMPORTANTE.

SI BIEN ÉL SE VA DE PASEO PORQUE EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PUEDEN RECIBIR VISITAS, NO TUVO EN CUENTA ALGO MUY NECESARIO.  TODOS SABEMOS QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN, POR ESTE VIRUS DEL CUÁL HAY QUE CUIDARSE.  AHORA YO LES PREGUNTO A USTEDES:

* ¿QUÉ UTILIZAMOS PARA LA HIGIENE DE LAS MANOS?

* ¿QUÉ CREEN QUE LE FALTA LLEVAR PARA EL VIAJE?

* ¿CÓMO PROTEGEMOS NUESTRAS CARAS?

EN EL CUADERNO:         

¡CON TODOS LOS CUIDADOS!

                    RECORDAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE TENEMOS QUE TOMAR ANTE ESTE VIRUS.

                    DIBUJA Y ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID 19.

 

 

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS PARA TRABAJAR.

YA TODOS SABEN QUE LOBI SE VA DE PASEO A TUCUMÁN DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO.

ÉL SIGUE ORGANIZANDO EL VIAJE, Y AHORA SE LE OCURRIÓ EMPEZAR A SELECCIONAR TODA LA ROPA QUE LLEVARÁ.  NECESITA DE LA AYUDA DE USTEDES, PENSEMOS:

*¿QUE ROPA SE USA EN INVIERNO?

*¿EN ESTA ESTACIÓN DEL AÑO HACE FRÍO O CALOR?

*¿QUÉ  ROPA ABRIGADA SE LES OCURRE QUE PUEDE LLEVAR LOBI AL VIAJE?

 EN EL CUADERNO:

                               ARMANDO LA VALIJA

*REFLEXIONAMOS SOBRE ESTA ESTACIÓN DEL AÑO, ¿CÓMO ES? ¿CÓMO NOS VESTIMOS?

*AYUDAMOS A LOBI A ARMAR LA VALIJA, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ SEIS VESTIMENTAS QUE SEAN ABRIGADAS.

 

 

 

PROPUESTA  8

MÚSICA