SEMANA DEL LUNES
06 AL MIÉRCOLES
08 DE JULIO
HOLA PEQUEÑ@S DE
1°, HOLA FAMILIAS…
ESPERAMOS QUE TENGAN
MUCHAS GANAS DE
TRABAJAR, PORQUE ESTA SEMANA ES
SÚPER CORTITA Y
COMPARTIMOS LAS ACTIVIDADES
SOLO PARA EL
LUNES Y MARTES,
EL MIÉRCOLES 8
COMPARTIREMOS EL ACTO
DEL DÍA DE
LA INDEPENDENCIA Y
ESTAREMOS MUY CONECTADOS,
ADEMÁS TENEMOS DÍAS
FERIADOS POR MOTIVOS
DEL 9 DE
JULIO…
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡BUENOS DIAS CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO CON MUCHAS
GANAS.
EN LA CLASE ANTERIOR NOS ENTERAMOS QUE LOBI RECIBIÓ UN
MENSAJE DE WHATSAPP DE SU PRIMO FELIPE QUE VIVE EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. SU PRIMO LO INVITO A SU CASA PARA ESTAS
VACACIONES DE INVIERNO.AHORA VUELVAN A LEER EL MENSAJE QUE LE ENVIO EL PRIMO.
LOBI ESTA MUY CONTENTO CON LA IDEA, PERO NECESITA DE
LA AYUDA DE USTEDES PARA PODER RESPONDER
EL MENSAJE Y CONFIRMAR UNA RESPUESTA. ¿USTEDES
PODRÁN AYUDARLO? SI LOBI SE PUSO
CONTENTO CON LA IDEA, ¿CUÁL SERÁ SU RESPUESTA?
EN EL CUADERNO:
UN MENSAJE PARA FELIPE
•
VOLVEMOS A LEER EL MENSAJE QUE RECIBIO LOBI.
•
PROPUESTA 2
CIENCIAS NATURALES
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN
BIEN.
LES CUENTO QUE LOBI YA NO AGUANTA MAS LAS GANAS DE
VIAJAR.
¡SUEÑA CON ESE VIAJE! SE LA PASA MIRANDO LAS FOTOS QUE
LE ENVIO SU PRIMO.
TIENE CASI TODO LISTO, SUS JUGUETES Y SU ROPA. SOLO LE FALTA
ALGO RICO PARA EL VIAJE, ES UN
VIAJE LARGO Y SEGURO TENDRAN HAMBRE.
LOBI ES CHIQUITO ASÍ QUE, VIAJARÁ CON SU MAMÁ, SU PAPÁ
Y SU HERMANO, PERO EL QUIERE ENCARGASE DE PREPARAR ALGO PARA COMER.
YO LES PREGUNTO: ¿QUÉ COSAS RICAS Y SALUDABLES PODRÍA
LLEVAR PARA EL VIAJE?
USTEDES QUE SABEN MUCHO DE ALIMENTOS, ¿PODRÁN
AYUDARLO?
EN EL CUADERNO:
PREPARADOS PARA EL VIAJE
•
RECORDAMOS CUALES SON LOS ALIMENTOS SALUDABLES.
•
AYUDAMOS A LOBI A PENSAR QUE ALIMENTOS PUEDE LLEVAR PARA EL VIAJE.
•
DIBUJA 5 ALIMENTOS SALUDABLES Y ESCRIBILE SUS NOMBRES.
PROPUESTA 3
MATEMÁTICA
¡BUENOS DÍAS!,
CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? LLEGÓ EL GRAN DÍA QUE LOBI Y SU FAMILIA VIAJARÁN A TUCUMÁN.
LLEGARON A LA
ESTACIÓN DE ÓMNIBUS. OBSERVAMOS LA
CARTELERA DE LA ESTACIÓN Y RESPONDAN EN FORMA ESCRITA EN TU CUADERNO.
¿QUÉ INDICAN LOS
NÚMEROS QUE APARECEN EN LA COLUMNA QUE DICE “HORA DE SALIDA”?
______________________
LOBI MIRA SU
RELOJ Y DICE QUE YA ESTÁ POR SALIR SU ÓMNIBUS.
¿LOBI TIENE
RAZÓN? _______
¿A QUÉ
PLATAFORMA DEBEN DIRIGIRSE? ___________
SI HUBIERAN
SALIDO A LAS 18:00 HS ¿QUÉ DESTINO TENDRÍAN? Y ¿EN QUÉ PLATAFORMA SALDRÍAN?
_______________
SI EL PAPÁ DE
LOBI ESTARÍA PARADO AL LADO DE LA
PLATAFORMA 22, ¿A DÓNDE VIAJARÍA? _________________
EN EL CUADERNO:
NÚMEROS EN LA ESTACIÓN
·
OBSERVACION DEL SISTEMA DE NUMERACIÓN.
·
REGISTRO LO QUE HICISTE EN EL CUADERNO.
PROPUESTA 4
CIENCIAS SOCIALES
EL PRIMO DE LOBI
LO LLEVA A CONOCER UN LUGAR HISTÓRICO,
UN LUGAR QUE HACE MUCHOS AÑOS UN GRUPO DE PERSONAS SE REUNIERON PARA
FIRMAR NUESTRA LIBERTAD.
LOBI SE QUEDO
ASOMBRADO POR LA HISTORIA QUE SU PRIMO LE HABÍA CONTADO, Y SE QUEDO PENSADO
COMO HABRÁN HECHO TODAS ESAS PERSONAS PARA TRASLADARSE HACIA TUCUMÁN DESDE EL
LUGAR EN DONDE VIVIAN YA QUE EN ESOS AÑOS TODAVIA NO EXISTIAN LOS MEDIOS DE
TRANSPORTE QUE VEMOS AHORA.
¿CÓMO IRÍAN?
¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAN SI FUERAMOS POR TIERRA? ¿QUÉ TIPO DE CAMINOS
TENDRÍAN? ¿Y TRANSPORTES? ¿CUÁLES HABRÁ SIDO LAS DIFICULTADES QUE SE
LES PRESENTÓ EN EL VIAJE?.
EN LOS AÑOS DE
LA INDEPENDENCIA ¿CÓMO SE HABRÁN TRASLADADO HASTA ALLÍ LOS CONGRESALES DE LAS
PROVINCIAS QUE ASISTIERON?
RECORRE LOS
CAMIMOS PARA QUE CADA CONGRESAL LLEGUE AL MEDIO DE TRANSPORTE QUE LOS LLEVÓ
HASTA TUCUMÁN.
TE ANIMAS A
ESCRIBIR LAS LETRAS EN EL ORDEN QUE LAS VAS ENCONTRANDO Y PODRAS LEER EL NOMBRE
DE CADA UNO.
EN EL CUADERNO:
VIAJANDO A TUCUMAN
ü
OBSERVAMOS LOS DISTINTOS MODOS EN QUE LAS
PERSONAS SATISFACEN SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE.
ü
REGISTRAMOS EN EL CUADERNO
SEMANA DEL LUNES
13 AL VIERNES
17 DE JULIO
FELIZ SEMANA PARA
TODO 1°, LLEGARON
LAS ÚLTIMAS PROPUESTAS
DE ESTA MITAD
DE AÑO, POR
ESO TRABAJAREMOS CON MUCHO
MÁS ENTUSIASMO, TODOS
PRESENTES EN LOS
ENCUENTROS Y LUEGO
EL MERECIDO DESCANSO…
GRACIAS A CADA
FAMILIA QUE ESTUVO
PRESENTE EN ESTE
DIFÍCIL MOMENTO, PRINCIPALMENTE PARA
NUESTR@S NIÑ@S, LOGRAMOS
UN TRABAJO EN
EQUIPO Y NOS
LLENA DE ORGULLO,
GRACIAS, GRACIAS!!! NOS
VEMOS A LA
VUELTA DE LAS VACACIONES CON
TODA LA ENERGÍA
RENOVADA, SI?
LOS QUEREMOS
MUCHO, LAS SEÑOS
DE 1°
PROPUESTA 1
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO
Y CUIDANDONOS MUCHO.
¿RECUERDAN QUE LOBI RECIBIO UN
MENSAJE DE SU PRIMO FELIPE QUE LO INVITABA DE VACACIONES A SU PROVINCIA?POR
SUERTE SU PRIMO PUEDE RECIBIR VISITAS, ESA PROVINCIA ESTA EN OTRA FASE DE LA
CUARENTENA. ASI QUE LOBI ESTA SÚPER
CONTENTO CON LA IDEA DE CONOCER ESA BELLA PROVINCIA. CUENTA LOS DÍAS PARA ESTAR CON SU PRIMO.
LOBI ESTUVO ORDENANDO SUS
JUGUETES Y YA SELECCIONO LO QUE PIENSA LLEVAR PARA JUGAR CON FELIPE. AHORA LES PREGUNTO A USTEDES:
*¿CUÁL ES SU JUGUETE PREFERIDO?
*¿CON QUIÉN LES GUSTA JUGAR?
EN EL CUADERNO:
¡ORDENANDO LOS JUGUETES!
*LOBI SE PREPARA
PARA EL VIAJE Y ELIJE SUS JUGUETES
* AHORA VOS
PENSA Y ELIJE CUATRO JUGUETES
PREFERIDOS, LOS DIBUJAS Y ESCRIBI SUS NOMBRES.
PROPUESTA 2
MATEMÁTICA
¿CÓMO ESTÁN?
SIGAN CIUDÁNDOSE Y QUEDÁNDOSE EN CASA.
LOBI YA ESTA VIAJANDO HACIA TUCUMÁN, MIENTRAS
TANTO ESTA OBSERVANDO UNOS FOLLETOS QUE SU PRIMO LE ENVIO POR CORREO DE ALGUNOS
LUGARES TURÍSTICOS Y LOS TENIA ORDENADOS ENUMERÁNDOLOS.
¿TE ANIMAS A
ESCRIBIR LOS NÚMEROS DE LOS FOLLETOS CONTINUANDO LA SERIE?
¿QUÉ LUGAR HABRÁ
ELEGIDO LOBI CONOCER PRIMERO? TE DOY ALGUNAS PISTAS PARA QUE ESCRIBAS EN NÚMERO
DE FOLLETO CORRECTO:
SE ENCUENTRA
ENTRE LOS NÚMEROS 54 Y 56: ______
Y LUEGO IRA A
UNA CASA MUY CONOCIDA E HISTÓRICA DE NUESTRO PAÍS:
ES UN NÚMERO
ANTES DEL 51 ES EL FOLLETO NÚMERO: ____
EN EL CUADERNO:
FOLLETOS CON PAISAJES
·
EXPLORACIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA SERIE NUMÉRICA.
·
REGISTRAMOS EN EL CUADERNO.
·
ESCRIBI LOS NOMBRES ESTOS NÚMEROS QUE FIGURAN EN
LOS FOLLETOS.
PROPUESTA 3
EDUCACIÓN FÍSICA
PROPUESTA 4
CIENCIAS SOCIALES
¿CÓMO ESTÁN? SE
ACUERDAN QUE COMENZAMOS UN NUEVO MES: JULIO. LES QUIERO CONTAR QUE ES EL MES DE
NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL, LA CUAL SE DECLARÓ EN UNA PROVINCIA ARGENTINA
QUE SE LLAMA TUCUMÁN. EL CONGRESO DONDE SE FIRMÓ LA INDEPENDENCIA SESIONÓ EN SU CIUDAD CAPITAL: SAN MIGUEL DE
TUCUMÁN.
CADA 9 DE JULIO
RECORDAMOS AQUELLA HISTÓRICA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS DE 1816, CUANDO UN
GRUPO DE REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EXPUSO SU DESEO MÁXIMO DE SER
NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE FIRMANDO UNA DECLARACIÓN PARA PONER FIN A SIGLOS
DE DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL.
VEMOS UN VIDEO
QUE NOS MUESTRA ESTE ACONTECIMIENTO IMPORTANTE EN NUESTRA HISTORIA:
https://www.youtube.com/watch?v=829TUTYoPTw&feature=youtu.be
APRENDIMOS UN POCO MAS SOBRE NUESTRA HISTORIA.
EN FAMILIA
CONVERSEN SOBRE ¿POR QUÉ QUERÍAN SER INDEPENDIENTES?. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA
USTEDES LA INDEPENDENCIA. (EN FORMA ORAL RESPONDEMOS)
EN EL CUADERNO:
9 DE JULIO: “DIA DE LA INDEPENDENCIA”
v
VEMOS EN FAMILIA UN VIDEO.
v
REFLEXIONAMOS SOBRE LA PALABRA EL SIGNIFICADO DE
“INDEPENDENCIA”
REALIZAMOS LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
TE ANIMAS A
BUSCAR UNA CIUDAD ESCONDIDA:
¿QUÉ VES EN CADA
DIBUJO? TACHÁ LOS NOMBRES DE ESOS DIBUJOS Y CON LAS SÍLABAS QUE QUEDAN PODRAS
FORMAR EL NOMBRE COMPLETO DE LA CIUDAD DONDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA
NACIONAL EN 1816. ESCRIBILO MÁS ABAJO.
PROPUESTA 5
MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO
ESTÁN? SIGAN CUIDÁNDOSE Y TOMANDO TODOS LOS RECUADOS PARA ENCONTRARNOS MUY
PRONTO.
LOBI Y SU PRIMO
SALIERON A COMPRAR ALGUNOS RECUERDOS PARA LLEVAR A SUS AMIGOS DE BUENOS AIRES. LOBI LE COMPRÓ A SUS AMIGOS, EN LA
JUGUETERÍA, UN AUTO Y UN JUEGO DE DADOS.
COMPLETA EL
CUADRO CON BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1, QUE UTILIZÓ LOBI PARA PAGAR LOS
JUGUETES.
¿LES ALCANZA EL
DINERO PARA COMPRAR LOS CUBOS?
¿QUIÉN PODRÁ
COMPRARLO?
¿CUÁNTO DINERO
LE FALTA A UNO DE ELLOS PARA PODER COMPRAR LOS CUBOS APILABLES?
EN EL CUADERNO:
¡A CONTAR BILLETES Y MONEDAS!
v
REFORZAMOS EL SISTEMA DE NUMERACIÓN 1 AL 100
v
TRABAJAMOS EL SISTEMA MONETARIO.
v
REGISTRAMOS EL TRABAJO EN EL CUADERNO.
PROPUESTA 6
CIENCIAS
NATURALES
¡HOLA CHICOS! OTRA VEZ NOS
ENCONTRAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO.
TODOS YA SABEN LOBI ESTA FELIZ CON SU VIAJE,
CUENTA LOS DÍAS PARA VER A SU PRIMO.
PERO LOBI SE ESTÁ OLVIDANDO ALGO
MUY IMPORTANTE.
SI BIEN ÉL SE VA DE PASEO PORQUE
EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PUEDEN RECIBIR VISITAS, NO TUVO EN CUENTA ALGO MUY
NECESARIO. TODOS SABEMOS QUE HAY QUE
TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN, POR ESTE VIRUS DEL CUÁL HAY QUE CUIDARSE. AHORA YO LES PREGUNTO A USTEDES:
* ¿QUÉ UTILIZAMOS PARA LA HIGIENE
DE LAS MANOS?
* ¿QUÉ CREEN QUE LE FALTA LLEVAR
PARA EL VIAJE?
* ¿CÓMO PROTEGEMOS NUESTRAS
CARAS?
EN EL CUADERNO:
¡CON TODOS LOS CUIDADOS!
•
RECORDAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE TENEMOS QUE
TOMAR ANTE ESTE VIRUS.
•
DIBUJA Y ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS
PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID 19.
PROPUESTA 7
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO!
NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS PARA TRABAJAR.
YA TODOS SABEN QUE LOBI SE VA DE
PASEO A TUCUMÁN DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO.
ÉL SIGUE ORGANIZANDO EL VIAJE, Y
AHORA SE LE OCURRIÓ EMPEZAR A SELECCIONAR TODA LA ROPA QUE LLEVARÁ. NECESITA DE LA AYUDA DE USTEDES, PENSEMOS:
*¿QUE ROPA SE USA EN INVIERNO?
*¿EN ESTA ESTACIÓN DEL AÑO HACE
FRÍO O CALOR?
*¿QUÉ ROPA ABRIGADA SE LES OCURRE QUE PUEDE LLEVAR
LOBI AL VIAJE?
EN EL CUADERNO:
ARMANDO LA
VALIJA
*REFLEXIONAMOS
SOBRE ESTA ESTACIÓN DEL AÑO, ¿CÓMO ES? ¿CÓMO NOS VESTIMOS?
*AYUDAMOS A LOBI
A ARMAR LA VALIJA, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ SEIS VESTIMENTAS QUE SEAN ABRIGADAS.
PROPUESTA 8
MÚSICA