Archivo del blog

lunes, 6 de julio de 2020

5° JULIO



SEMANA  DEL  LUNES  06  AL  MIÉRCOLES  08  DE  JULIO

HOLA,  HOLA  5°,  HOLA  FAMILIAS… 

ESPERAMOS  QUE  TENGAN  MUCHAS  GANAS  DE  TRABAJAR,  PORQUE  ESTA  SEMANA  ES  MUY  CORTA  Y  COMPARTIMOS  LAS  ACTIVIDADES  SOLO  PARA  EL  LUNES  Y  MARTES,  EL  MIÉRCOLES  8  COMPARTIREMOS  EL  ACTO  DEL  DÍA  DE  LA  INDEPENDENCIA  Y  ESTAREMOS  MUY  CONECTADOS,  ADEMÁS   TENEMOS  DÍAS  FERIADOS  POR  MOTIVOS  DEL  9  DE  JULIO…

SALUDOS  PARA  TOD@S...


PROPUESTA  1        

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA CHICOS… ¡QUÉ POQUITO FALTA!

LEEMOS HOY EL CAPÍTULO 14DONDE TODO VUELVE COMO LA MAREA”.

LA FAMILIA DE INÉS Y CALIXTO SABEN DONDE SE ENCUENTRAN OCULTOS Y VAN POR ELLOS.

 

PARA COMPRENDER LO LEÍDO:

. ¿QUIÉN ES LA MUJER QUE SE LES APARECE EN LOS TÚNELES DEBAJO DEL ALJIBE? DESCRIBILA.

. ¿PARA QUÉ USABAN ESOS TÚNELES EZEQUIELA Y TEOBALDINA CUANDO ERAN NIÑAS?

 

 

PRODUCCIÓN ESCRITA:

. AL PASAR FRENTE AL CABILDO, NUEVE HOMBRES SALUDABAN DESDE EL BALCÓN ¿QUIÉNES ERAN? BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE

ELLOS Y LA IMPORTANCIA QUE TUVIERON ESE 25 DE MAYO.

 

 

PROPUESTA  2

CIENCIAS  NATURALES

HOLA CHICOS/AS VAMOS MUCHO ÁNIMO Y GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO ACERCA DE LO MARAVILLOSO QUE ES NUESTRO PLANETA, LA TIERRA.

EN EL CUADERNILLO:

LAS CAPAS DE LA TIERRA.

LA TIERRA, NUESTRO PLANETA, ES EL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA VIDA. SI YO PUDIERA TOMAR UNA FOTO DE LA TIERRA ¿SABES CÓMO SERÍA LA FOTO? VERÍAMOS UNA GRAN ESFERA AZUL, CON ZONAS VERDES,  MARRONES Y ALGUNAS FRANJAS BLANCAS.

AHORA TE INVITO QUE TE PONGAS MUY CÓMODO EN ESE LUGAR QUE LO HICISTE TUYO Y SIGAS EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=NUU6lPEDIdg

LA SEÑO TAMBIÉN TE LO PASARÁ.

ACLARACIÓN: SI TENES IMPRESORA, IMPRIMÍS LA ACTIVIDAD Y LISTO.

SI NO TENES LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR, NO IMPORTA, TOMA UNA HOJA EN BLANCO Y DIBUJAS.

1)      CON LAS SIGUIENTES  IMÁGENES:

·         RECORTA CADA IMAGEN.

·         PINTA.

·         BUSCA UNA HOJA CANSON, HOJA BLANCA, ETC.

·         PEGA LA TIERRA EN EL MEDIO, COMO INDICA EL ESQUEMA:







QUIERO VER TU COLLAGE…CUALQUIER DUDA NOS AVISAS. BESOS Y A CUIDARSE.

 

 

PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

HOLA 5 GRADO, ESTAMOS EN JULIO Y VAMOS QUE DENTRO DE  POQUITO SE VIENE EL RECESO, DE UNA MANERA DIFERENTE PERO NOS SERVIRÁ PARA DESCONECTARNOS UN POCO…

EN EL CUADERNILLO:

TODO DE A TRES

YA VIMOS EL RECTÁNGULO, AHORA VEREMOS EL TRIÁNGULO.

LISTOS PREPARADOS Y YA…

  ü   EL TRIÁNGULO ES UNA DE LAS FORMAS BÁSICAS.

  ü   ES LA FIGURA MÁS SIMPLE DE ENTRE LA CLASIFICACIÓN DE FIGURAS LLAMADAS POLÍGONOS.

  ü   TODOS LOS TRIÁNGULOS TIENEN TRES LADOS Y TRES ÁNGULOS.

OBSERVA:





v  TRIÁNGULO EQUILÁTERO: TE CUENTO QUE SON AQUELLOS TRIÁNGULOS QUE TIENEN 3 LADOS QUE MIDEN LO MISMO.

v  TRIÁNGULO ISÓSCELES: SON LOS QUE TIENEN 2 LADOS QUE MIDEN LO MISMO.

v  TRIÁNGULO ESCALENO: SON LOS QUE TIENEN LOS 3 LADOS DISTINTOS.

TE RECUERDO QUE TRABAJAREMOS CON MEDIDAS QUE NO SON CIERTAS, POR SER FIGURAS DE ANÁLISIS.

 

A)LEO Y LUCAS HICIERON ESTOS AVIONCITOS, PERO TE DESAFÍO A VOS QUE ESTOY SEGURA QUE PODRÁS DESCIFRAR ESTE ENIGMA:

ü  LEO HIZO UN AVIONCITO DE PAPEL QUE ESTÁ FORMADO POR DOS TRIÁNGULOS ESCALENOS.

ü  LUCAS HIZO UNO FORMADO POR DOS TRIÁNGULOS ISÓSCELES.



B) PARA ENTRAR EN TEMA TE RETO A:




BUENO ES TODO POR HOY….CHAU..CHAU

 PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR NUEVAMENTE, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS Y QUEDÁNDONOS EN CASA, LEEMOS ATENTOS ESTE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN PROVINCIAL.

Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires es, al igual que las demás provincias argentinas, autónoma respecto del gobierno nacional en la mayoría de los temas, exceptuando aquellos de alcance federal. Esto está reconocido por el artículo 121 de la Constitución de la Nación Argentina:

Las provincias conservan todo el poder no delegado por esta Constitución al Gobierno federal, y el que expresamente se hayan reservado por actos especiales al tiempo de su incorporación.

La provincia tiene su propia Constitución Provincial. La primera se redactó en 1854 y reformó en 1868.

Una nueva Constitución se dictó en 1873, con reformas tratadas en la convención que sesionó entre 1862 y 1889. La Constitución Provincial vigente se remonta a 1934, con las reformas de 1994.

Las autoridades del gobierno tienen su sede en la ciudad de La Plata, la cual es la capital provincial.

Poder ejecutivo

El poder ejecutivo provincial es ejercido por un ciudadano bonaerense que ostenta el cargo de gobernador. De acuerdo al artículo 122 de la constitución provincial, el gobernador y el vicegobernador ejercen mandatos de cuatro años. Según el artículo 123, pueden ser reelectos por períodos consecutivos una única vez.

Poder legislativo

Legislatura de la provincia de Buenos Aires

El poder legislativo provincial tiene un sistema bicameral de representación proporcional de las secciones electorales. Su función es emitir leyes sobre temas locales, pero las principales leyes comunes (civiles, comerciales, penales, laborales, de seguridad social y de minería) están reservadas al Congreso Nacional.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires está compuesta por 46 senadores, cuyos cargos tienen una duración de cuatro años. La cámara se renueva por mitades cada dos años. Es presidida por el Vicegobernador de la provincia, quien tiene derecho a voto únicamente en caso de empate. Puede acordar el nombramiento de jueces o altos funcionarios, así como también interpelarlos o juzgarlos políticamente si son acusados por la cámara de diputados.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires está compuesta por 92 diputados, cuyos cargos tienen una duración de cuatro años, al igual que la Cámara de Senadores se renueva por mitades cada dos años.

Poder judicial

Juzgados de la provincia de Buenos Aires

El Poder Judicial de la provincia es desempeñado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Casación Penal, y los jueces y demás tribunales de los 18 departamentos judiciales establecidos por ley, cada uno con sus respectivos Fueros Penal, Civil, Laboral, de Familia y de Menores. La Constitución establece también juzgados de Paz en todos los partidos de la provincia que no sean cabecera de departamento judicial. Estos se encargan de atender faltas provinciales, causas de menor cuantía y vecinales.

 

LOS GOBIERNOS PROVINCIALES

 

LUEGO DE LA LECTURA COMPRENSIVA, LES DEJAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1)      AVERIGÜEN LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y SU VICE.

2)      COMPLETA EL ESQUEMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL (A QUE PODERES PERTENENCEN CADA UNO):



1)      AVERIGUA Y ESCRIBE EL NOMBRE DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SU VICE.

_____________________________________________________

 

2)      LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES LA CIUDAD DE __ _____

 

3)      C.A.B.A. SIGNIFICA _____ _______ ___ _______ _______ QUE ES LA CAPITAL DE NUESTRO PAÍS.

 

                                           BUENO ESO FUE TODO POR AHORA, NOS SEGUIMOS VIENDO EN OTRA ACTIVIDAD!!!!     HASTA PRONTO!!!

 


____________________




SEMANA  DEL  LUNES  13  AL  VIERNES  17  DE  JULIO

FELIZ  SEMANA  5°!!!  AUNQUE  NO  PUDAN  CREERLO  LLEGARON  LAS  ÚLTIMAS  PROPUESTAS  DE  ESTA  MITAD  DE  AÑO,  POR  ESO  TRABAJAREMOS  CON MUCHO  MÁS  ENTUSIASMO,  TODOS  PRESENTES  EN  LOS  ENCUENTROS  Y  LUEGO  EL  MERECIDO  DESCANSO… 

GRACIAS  A  CADA   FAMILIA  QUE  ESTUVO  PRESENTE  EN  ESTE  DIFÍCIL  MOMENTO,  PRINCIPALMENTE  PARA  NUESTR@S  NIÑ@S,  LOGRAMOS  UN  TRABAJO  EN  EQUIPO  Y  NOS  LLENA  DE  ORGULLO,  GRACIAS,  GRACIAS!!!  NOS  VEMOS  A  LA  VUELTA  DE  LAS VACACIONES  CON  TODA  LA  ENERGÍA  RENOVADA,  SI?

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE  5°


 PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

LLEGAMOS AL FINAL!!!!!!!

ANTES DE LEER… ¿YA IMAGINASTE EL DESENLACE, LA AMISTAD CONTINUARÁ,  CÓMO SERÁ EL AMOR ENTRE ANTONIA Y

EDUARDO, CÓMO SERÁ VIVIR BAJO EL GOBIERNO PATRIO?

AHORA SÍ PREPARATE PARA LEER EL ÚLTIMO CAPÍTULO (EPÍLOGO)

 

LUEGO DE LA LECTURA:

.ENUMERA LOS CAMBIOS QUE SE PRODUJERON EN LAS VIDAS DE LOS CHICOS.

.IMAGINÁ UN TÍTULO APROPIADO PARA ESTE MARAVILLOSO  CAPÍTULO FINAL.

. ¿QUÉ OCURRIÓ CON LA AMISTAD DE INÉS Y CALIXTO?

 

PRODUCCIÓN ESCRITA:

.IMAGINÁ UNA CHARLA ENTRE INÉS Y CALIXTO AHORA QUE PUEDEN SER AMIGOS CON LA APROBACIÓN DE DON RAMIRO. ESCRIBILO

EN BORRADOR Y LUEGO PASALO A LA CARPETA. USÁ RAYA DE DIÁLOGO Y SIGNOS DE ENTONACIÓN ( ¡! ¿? )

 

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

HOLA 5 GRADO…ÚLTIMA SEMANA DE CLASE…VAMOS  QUE NO DECAIGA.

LOS INVITO A SEGUIR APRENDIENDO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y RODEADA DE BUENAS ENERGÍAS.

EN EL CUADERNILLO:

TRIÁNGULOS: PROPIEDAD DE SUS LADOS

CHICOS BUSCA EN CASA UNA HOJA CANSON, UNA HOJITA DE COLOR O BLANCA, BUSCA UNA REGLA Y:

·         REALIZA UNA TIRITA DE 3 CENTÍMETROS DE LARGO POR 1 CENTÍMETRO DE ANCHO.

·         AHORA REALIZA UNA TIRITA DE 5 CENTÍMETROS DE LARGO POR 1 CENTÍMETRO DE ANCHO.

·         UNA TIRITA DE 10 CENTÍMETROS POR 1 CENTÍMETRO DE ANCHO.

·         POR ÚLTIMO UNA TIRITA DE 12 CENTÍMETROS POR 1 CENTÍMETRO DE ANCHO.

RECÓRTALAS Y COLÓCALAS ARRIBA DE TU MESA DE TRABAJO.

LUEGO COMPLETA EL CUADRO, RESPONDIENDO LA PREGUNTA: ¿SE PUDO ARMAR EL TRIÁNGULO? COMPLETANDO EL CUADRO CON UN SI-NO

Longitud en cm

 

¿Se pudo armar un triángulo?

10cm, 5 cm, 12 cm

 

 

5cm, 12cm, 3 cm

 

 

12cm, 3cm, 10 cm

 

 

3cm, 10cm, 5cm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN:

“CADA LADO ES MENOR QUE LA SUMA DE LOS OTROS DOS”                                                         ES TODO POR HOY, ESPERO QUE TE HAYA SALIDO SUPER BIEN LA ACTIVIDAD. CUALQUIER DUDA CONSÚLTAME.    CHAUUU

 

 

 

 

 

 

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE, SEGUIMOS CUIDÁNDONOS Y SIGUIENDO LOS RECAUDOS PARA TENER UNA BUENA SALUD.

SE ACERCA UNA FECHA IMPORTANTE CADA 9 DE JULIO RECORDAMOS AQUELLA HISTÓRICA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS DE 1816, CUANDO UN GRUPO DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIAS UNIDAS EXPUSO SU DESEO MÁXIMO DE SER UNA NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE FIRMANDO UNA DECLARACIÓN PARA PONER FIN A SIGLOS DE DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL.

REFLEXINAMOS E INVESTIGAMOS UN POCO:

¿POR QUÉ TE PARECE QUÉ SE HABRÁ ELEGIDO LA PROVINCIA DE TUCUMÁN CÓMO SEDE DEL CONGRESO DÓNDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA?

EN 1816 NUESTRO TERRITORIO SE LLAMABA PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR. ¿CUÁNTAS DE ESAS PROVINCIAS ENVIARON DIPUTADOS AL CONGRESO? (ESTAS RESPUESTAS AVERIGUALAS Y ANOTALAS PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL)

DOÑA FRANCISCA BAZAN DE LAGUNA DONÓ SU CASA PARA QUE EN ELLA COMENZARÁ A SESIONAR EL CONGRESO. ERA UNA CASA COLONIAL UBICADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.

EN LA ACTUALIDAD ES UN MUSEO.

TE INVITO A PASEAR VIRTUALMENTE POR LA CASA HISTÓRICA DE TUCUMÁN:

https://www.youtube.com/watch?v=Z_VQs_IEcLo  VAS A PODER VISITAR TANTO EL INTERIOR COMO EL PATIO DE LA CASA  CON UNA VISTA EN 360 GRADOS.

TAMBIÉN TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:

 https://www.youtube.com/watch?v=nI16z7NYa-A

 

INDEPENDENCIA HOY

 

9 DE JULIO “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”

ESTE 9 DE JULIO ES DIFERENTE A CUALQUIER OTRO. ESTAMOS VIVIENDO UNA PANDEMIA MUNDIAL QUE NOS EXIGE RESPONSABILIDAD CIUDADANA. SER INDEPENDIENTE HOY ES PENSAR QUE NOS TENEMOS QUE CUIDAR.

TE PROPONGO A OBSERVAR LA SIGUIENTE LÁMINA.

ESCRIBÍ UN LISTADO DE ACCIONES QUE TE HACEN SER MEJOR CIUDADANO HOY. SACALE UNA FOTO Y ENVIÁMELA.

TE INVITO A QUE EN UN CARTEL, ESCRIBAS QUÉ ES SER INDEPENDIENTE HOY, Y LUEGO LE SACAS UNA FOTO Y ME LA ENVIAS.

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS, SEGUIMOS CUIDANDONOS Y NOS VEMOS PRONTO EN OTRO ENCUENTRO VIRTUAL!!!!

                                                         

 

 

 

 

PROPUESTA  5

MATEMÁTICA

HOLA 5 GRADO…LLEGÓ NUESTRA ÚLTIMA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA.

ESTAMOS MUY CONTENTAS CON TU ACTITUD FRENTE A ESTA SITUACIÓN, HAS TRABAJADO MUY BIEN, AGRADECEMOS UN MONTÓN EL APOYO DE LA FAMILIA, USTEDES SON UN PILAR FUNDAMENTAL EN ESTOS MOMENTOS.

APLAUSOS PARA TODOS Y LES PEDIMOS QUE SE CUIDEN Y QUE PASEN ESTOS MOMENTOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA.

VAMOS  QUE NO DECAIGA Y A TRABAJAR CON LA MEJOR ONDA.

TE VOY A ACLARAR LO SIGUIENTE PARA QUE PUEDAS HACER LAS ACTIVIDADES EN FORMA EXITOSA:

                         


EN EL CUADERNILLO:

LÍO DE TRIÁNGULOS.

 

1)      OBSERVA ATENTAMENTE TODO ESTE LÍO Y COMPLETA EL CUADRO



Triángulo

 

Es…

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 





 

1)      REALIZA TIRAS DE ESTAS MEDIDAS  Y COMPLETA EL CUADRO:

Tiras  de estas medidas (hacelas) Todas de ancho de 1 centímetro.

¿Se pueden armar un triángulo?

10           5                12

 

5           12                  3

 

12          3                  10

 

3           10                  5

 

 

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

HOLA CHICOS/AS, PARECE INCREÍBLE PERO HEMOS LLEGADO A NUESTRA ÚLTIMA CLASE DE CIENCIAS.

LA PRÓXIMA SEMANA COMENZAREMOS EL RECESO DE INVIERNO, DISTINTO…PERO CON MUCHAS GANAS DE PASARLA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, ESTOY SEGURA QUE PAPI Y MAMI TE VAN A SORPRENDER.

¿REPASEMOS?

LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON NUESTRO PLANETA LA TIERRA Y SUS SUBSISTEMAS: GEOSFERA, HIDROSFERA, ATMOSFERA Y BIOSFERA.

SEGUIMOS APRENDIENDO ACERCA DE NUESTRA CASA, NUESTRO PLANETA.

EN EL CUADERNILLO:

 

CONOCIENDO NUESTRO PLANETA

 

1)      VUELVE A VER EL VIDEO DE LA SEMANA PASADA, PARA ASÍ PODER COMPLETAR EL CUADRO.

CAPAS

CARACTERISTICAS

GEOSFERA

 

 

 

 

HIDROSFERA

 

 

 

 

 

 

BIOSFERA

 

 

 

 

 

 

ATMOSFERA

 

 

 

 

 

 

 

 

2)      AHORA TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

 “Nuestro planeta está formado por casi ¾ parte de agua. Esa agua la encontramos en río, mares, océanos, lagos, lagunas, pantanos.

El agua puede ser dulce o salada, ojo, esto quiere decir que el agua tiene sales disueltas, pero en menor o mayor proporción.

El agua la podemos encontrar en tres estados: liquido, sólido y gaseoso. Líquido la encontramos en mares, ríos. Sólida en los picos de las altas cumbres y glaciares. Y en estado gaseoso en el vapor de agua, esto es invisible a nuestros ojos, en la atmosfera.

El agua subterránea es la que se acumula debajo de la superficie de los continentes, a pocos metros de profundidad, en los pequeños espacios que se forman entre las partículas y las rocas del subsuelo. Cuando el agua subterránea se acumula en un sector del subsuelo, forma acuíferos (grandes reservorios subterráneos  de agua dulce).

Te cuento una curiosidad cuando vas a provincias como Entre Ríos o Corrientes hay predios de aguas termales, esas aguas tienen propiedades especiales y una temperatura más elevada porque son aguas del Acuífero Guaraní, hoy es usado a nivel turístico.”

3)      CARACTERICEN LOS SIGUIENTES CUERPOS DE AGUA TENIENDO EN CUENTA SU COMPOSICIÓN (DULCE-SALADA), SU ESTADO (SÓLIDO-LÍQUIDO-GASEOSO) Y SU DISTRIBUCIÓN (SUPERFICIAL O SUBTERRÁNEA)

OCÉANO ______________

RÍO___________________

ACUIFERO  GUARANI______________

GLACIAR ________________________

 

 

 

 

PROPUESTA  7

INGLÉS

 

 

PROPUESTA  8

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

LLEGAMOS AL FINAL DE LA NOVELA Y ESPERO QUE TE HAYA ENCANTADO COMO A MÍ.

SOLO QUEDA QUE REALICEN LAS FICHAS DE LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS (12 A 15). RESUMAN EN BORRADORES Y LUEGO PASEN A LAS

FICHAS COMO YA SABEN.

 

 

VALORACION DE LA LECTURA:

.COMPLETAR CON TU APRECIACIÓN:    

 

 ESTE LIBRO SE TRATÓ DE ______________________________________________________

  ME GUSTÓ CUANDO_____________________________________________________________

 ME PUSO TRISTE _________________________________________________________________

NO ME GUSTÓ CUANDO___________________________________________________________

MI PARTE FAVORITA FUE CUANDO____________________________________________________

 

 CREO QUE ESTA NOVELA MERECE UN:

                    1   2   3   4   5   6   7   8   9  10     ENCIERRA LA OPCIÓN CORRECTA. 

 

TE DOY TERRIBLE NOTICIA…FELICES VACACIONES DE  INVIERNO!!!

AL REGRESO DEL DESCANSO MERECIDO COMENZAREMOS CON LA LECTURA DE “CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y SUERTE” DE  LILIANA CINETTO. EDITORIAL EDELVIVES. 

                                                                                                                           A DESCANSAR….A CUIDARSE.

 

 

PROPUESTA  9

MÚSICA

 

 

BUENO,  TE DESEAMOS QUE TENGAS UNOS HERMOSOS DÍAS, SABEMOS QUE NO ES EL RECESO QUE TODOS DESEARÍAMOS PERO TRATEMOS DE PONER LA MEJOR PREDISPOSICIÓN, LA MEJOR BUENA ONDA Y SEGURAMENTE TU MAMI, PAPI REALIZARÁN UN LINDO PLAN PARA VOS: HACER UNA TORTA, VER UNA PELI, ESCUCHAR MÚSICA, CUIDAR LAS PLANTAS, COLABORAR CON MAMI Y PAPI…  ¿SABES QUÉ? TAMBIÉN ESTAS APRENDIENDO…

                                          ASÍ QUE VAMOS ENTRE TODOS JUNTOS Y UNIDOS SALDREMOS ADELANTE.

                                                                                                TE QUEREMOS MUCHO,  LAS  SEÑOS.