Archivo del blog

lunes, 6 de julio de 2020

2° JULIO

LUNES 6 DE JULIO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE ANDEN MUY BIEN.

HOY VAMOS A ESCUCHAR OTRO CUENTO DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ.

LES PROPONGO QUE VAYAN A SU RINCÓN LECTOR DE SUS CASAS. AQUEL LUGAR EN DÓNDE NOS SENTIMOS CÓMODOS Y NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL CUENTO QUE VAMOS A ESCUCHAR… ¡MUY ATENTOS!

https://www.youtube.com/watch?v=3nQYnVPsUtE

UNA VEZ QUE HAYAMOS ESCUCHADO EL CUENTO, CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO? ¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES? ¿CUÁL ES EL CONFLICTO QUE SUCEDE EN ESTA HISTORIA? ¿EN QUÉ LUGAR TRANSCURRE LA HISTORIA? ¿QUÉ SIMILITUDES PODÉS ENCONTRAR ENTRE LOS CUENTOS QUE TRABAJAMOS DE LA AUTORA MARÍA BRANDAN ARÁOZ? ANOTAMOS EN UN CARTELITO O EN UNA HOJA PARA DESPUÉS CONVERSARLO CON MIS COMPAÑEROS EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES.

EN EL CUADERNO:                                         ¡CUÁNTOS CUENTOS!


·         COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA:



           ANOTAMOS SIMILITUDES ENCONTRADAS ENTRE LOS TRES CUENTOS TRABAJADOS DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ: “BICHOVERDE”, “EL GLOBO DE MAGDALENA” Y “UN CARRITO COLOR SOL”.

·         ________________________________________________________

·         ________________________________________________________

·         ________________________________________________________

·         _________________________________________________________

·         __________________________________________________________

MARTES 7 DE JULIO

MATEMÁTICA                                    

HOLA NENES SEGUIMOS TRABAJANDO EN ESTA AOPORTUNIDAD NOS VAMOS A DIVERTIR CON UN BINGO O LOTERIA, PERO ANTES PARA REFRESCAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 Y LA DEL 3 PODEMOS JUGAR CON EL CÍRCULO DE WALDORF.

AHORA SI MANOS A LA OBRA.

ESCRIBAN EN PAPELES LOS CÁLCULOS DE AMBAS TABLAS.

2X1=                  2X2=                  3X1=                  3X2=

… Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

LOS PONEN EN UNA CAJA O BOLSA ASÍ DE AHÍ LOS PUEDE, OTRA PERSONA, IR CANTANDO. Y DEPENDE DEL RESULTADO COMPLETAS TU CARTÓN.

QUIÉN CANTE lee una operación a la vez , y permite a los jugadores marcar en uno de los números de la tarjeta si la respuesta coincide. Por ejemplo, si la operación es “2 x 4” entonces los jugadores podrían marcar el número 8 en sus tablas. ESTEN ATENTOS PORQ HAY NUMEROS QUE SE REPITEN. Y DEBEN MARCARLOS TODAS LAS VECES QUE APARECE.

GANA QUIÉN COMPLETE LA LÍNEA O EL CARTÓN COMPLETO.

                                               JUGAMOS A LA LOTERÍA.

PEGA EL CARTÓN EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ ABAJO LOS CÁLCULOS QUE FUISTE MARCANDO.




EDUCACIÓN FISICA

NOMBRE DEL JUEGO

La Torre.

 

EDADES

6-7 años

 

LUGAR DE DESARROLLO

Espacio de 4 m cuadrados

 

OBJETIVO

Lanzamiento con puntería

 

MATERIALES

Una pelota de medio- entre 6 y 10 botellas- soga o cable.

 

DESCRIPCIÓN

Se van a realizar un círculo moderadamente grande y dentro se van a ubicar todas las botellas, alejadas entre sí. El juego consiste, que en un tiempo determinado el jugador tiene que derribar todas las botellas o el mayor número, y la próxima tiene que igualar o auto superar el número de torres(botellas) derribadas Variante: 1 con 1 o 1 vs 1.

 





MIÉRCOLES 8 DE JULIO

 

CIENCIAS SOCIALES.

 

 

RECORDAMOS EL VIDEO QUE VIMOS LA ÚLTIMA CLASE Y  BUSCAMOS EN EL ABC LAS PALABRAS CLAVES QUE ANOTAMOS.

 

¿QUÉ ES SER INDEPENDIENTES? ¿CUÁNDO LO SOMOS?

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA?

 

TE INVITO A LEER SOLO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO






¿PUEDES ENCONTRAR EN ÉL LAS PALABRAS CLAVES QUE ANOTAMOS LA CLASE ANTERIOR? ENCIERRALAS.

 

¿SABES DÓNDE QUEDA LA PROVINCIA DE  TUCUMÁN?

 

TE PIDO QUÉ  MIRES LA RUTA DESDE BUENOS AIRES A LA PROVINCIA DE  TUCUMÁN

 

 

https://www.google.com/search?q=RUTA+DESDE+BUENOS+AIRES+A+TUCUM%C3%81N&oq=RUTA+DESDE+BUENOS+AIRES+A+TUCUM%C3%81N&aqs=chrome..69i57j0l6.16221j0j8&sourceid

 

Y REGRISTRES EL TIEMPO QUE SE TARDA HASTA TUCUMÁN EN CADA TRANSPORTE

 

·         BUENOS AIRES- TUCUMÁN…………………………… KILÓMETROS.

 

TRANSPORTE

TIEMPO

AUTOMÓVIL

 

TRANSPORTE PÚBLICO

 

A PIE

 

BICICLETA

 

 

 

 

EN EL CUADERNO:

 

CAMINO A TUCUMÁN.

 

1.       LEEMOS UN TEXTO INFORMATIVO.

 

2.       EXPLORAMOS GOOGLE MAPS.

 

3.       REGISTRAMOS INFORMACIÓN EN UN CUADRO.

 

 

 

 

ü  AVERIGUEN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES QUE SE USABAN EN 1816 Y DIBUJEN 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

NOS ENCONTRAMOS UNA VEZ MÁS, HOY TE PRESENTO A UNA AMIGA MUY ESTUDIOSA QUE SE LLAMA VICKY… ELLA NOS CONTARÁ ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL MOVIMIENTO… ¿LA ESCUCHARON?                                            https://www.youtube.com/watch?v=khuusY3nAzs&feature=youtu.be

EL MOVIMIENTO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

v  LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDEMOS:

¿LLEGÓ A TIEMPO VICKY A CHOCO- CHOCO PARA CONSEGUIR SU CHOCOLATE?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿QUÉ TENDRÍA QUE HABER HECHO PARA GANAR?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

TODOS LOS CUERPOS U OBJETOS PUEDEN ESTAR EN MOVIMIENTO O REPOSO: CUANDO AL OBSERVARLO POR UN TIEMPO CAMBIA DE LUGAR O NO.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO SE CLASIFICAN EN:

Ø  TRAYECTORIA: CAMINO DESDE UN PUNTO DE PARTIDA A UN PUNTO DE LLEGADA. ELLAS PUEDEN SER LINEALES, CURVAS O AMBAS.

Ø  RAPIDEZ: VELOCIDAD CON LA QUE SE MUEVE ALGO.

Ø  SENTIDO: DIRECCIÓN QUE TOMA (ASCENDENTE, DESCENDENTE, HORIZONTAL O VERTICAL)

 

 

UBICÁ EN EL SIGUIENTE CUADRO TU CASA, Y LUEGO TENIENDO EN CUENTA EL PUNTO DE PARTIDA TRAZÁ DOS CAMINOS: UNO LARGO Y OTRO CORTO, PODES USAR DISTINTOS SENTIDOS (ASCENDENTE, DESCENDENTE, HORIZONTAL O VERTICAL) Y DISTINTOS MEDIOS U OBJETOS (CAMINANDO, UN COHETE, UN AVIÓN, SALTANDO, ETC.) A USAR LA CREATIVIDAD…


 

______________________


LUNES 13 DE JULIO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “BICHOVERDE” DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ.

VOLVEMOS AL LIBRO Y BUSCAMOS EN EL MISMO LOS DISTINTOS TIPOS DE PALABRAS TRABAJADAS EN CLASES ANTERIORES.

TRATAMOS DE IDENTIFICAR SUSTANTIVOS COMUNES (NOMBRES DE COSAS) SUSTANTIVOS PROPIOS (NOMBRES DE PERSONAS, LUGARES) ADJETIVOS (RESPONDEN A LA PREGUNTA CÓMO ES) Y VERBOS (LAS ACCIONES QUE REALIZAN LOS PERSONAJES)  DENTRO DE NUESTRO CUENTO “BICHOVERDE” Y JUGAMOS AL TITU FRUTI EN FAMILIA.

EN EL CUADERNO:                                         TUTI FRUTI DE BICHOVERDE

Ø  BUSCAMOS PALABRAS EN EL LIBRO “BICHOVERDE” Y ANOTAMOS EN LA TABLA DE TUTI FRUTTI.

Ø  ¡TAMBIÉN PODÉS ANOTAR LAS PALABRAS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR!

SUSTANTIVOS PROPIOS

SUSTANTIVOS  COMUNES

ADJETIVOS

VERBOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*PODEMOS JUGARLO EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES.

 

 

 

 

 

MARTES 14 DE JULIO

MATEMÁTICA                

HOLA CHICOS EMPEZAMOS UN NUEVO DIA CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PERO ANTES LES DOY UN CONSEJO …SIEMPRE RECORDÁ LA TABLA DEL 2 Y LA DEL 3 ANTES DE EMPEZAR. ASÍ PODRÁS RESOLVER LA ACTIVIDAD CON MÁS FACILIDAD, ES PÓR ESO QUE PODÉS VER ESTE VIDEO.  Y PREPARARTE PARA BAILAR UN RATO.

https://www.youtube.com/watch?v=0bK_4C8GcNI

AHORA SÍ ESTAMOS EN CODICIONES DE EMPEZAR A TRABAJAR.

USAREMOS NUEVAMENTE LOS CARTONES DEL BINGO ANTERIOR, PERO ESTA VEZ TENDRAS QUE ANOTAR EL CÁLCULO Y EL RESULTADO SÓLO SI TU CARTÓN ES MAYOR AL QUE SAQUE TÚ CONTRINCANTE. GANARÁ QUIÉN COMPLETE PRIMERO EL TABLERO.

                                                               ¿Quién GANARÁ?



MIÉRCOLES 15 DE JULIO

CIENCIAS SOCIALES

TE ACUERDAS QUÉ SUCEDIÓ EL 9 DE JULIO DE 1816… REGISTRALO EN UNA HOJITA DE COLOR Y DIBUJA EN QUÉ LUGAR OCURRIÓ ESTE HECHO TAN IMPORTANTE. LUEGO  MANDALE A LA SEÑO TU PRODUCCIÓN.

 

AHORA ES EL MOMENTO DE CONOCER MÁS  CON EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=gIFoOT4rm6g

 

 EN FAMILIA PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS ¿CÓMO NOS COMUNICAMOS AHORA? ¿DE QUÉ FORMA HACEMOS LLEGAR UN MENSAJE PARA UN FAMILIAR O AMIGO? ¿TARDA MUCHO?

 

Y ¿ANTES CÓMO LO HACÍAN? QUE UN ADULTO TE CUENTE CÓMO Y QUÉ UTILIZABAN LAS PERSONAS PARA COMUNICARSE ANTES  DE QUE SE INVENTARA EL TELEFÓNO Y TANTOS OTROS APARATOS TECNÓLOGICOS.

 

AHORA SÍ … Y ¿ EN LA ÉPOCA COLONIAL CÓMO LO HACIAN? LEE, COMPARA Y ESCRIBE:

 

(RECUERDA QUE PUEDES DIBUJAR EN EL CUADERNO Y ARMAR UNA LISTA DE PALABRAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMBAS ÉPOCAS)

 



EN EL CUADERNO:

 

PARA COMUNICARNOS.

 

1.       MIRAMOS UN VIDEO INTERACTIVO Y LEÍMOS SOBRE__________________________.

 

2.       COMPARAMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA ACTUALIDAD Y DEL PASADO.

 

3.       PIENSA Y CREA UN GRUPO DE WHATSAPP DE LA INDEPENDENCIA ¿te animás?

 

ü  TE DOY UNA AYUDA.

 

NOMBRE DEL GRUPO/ INTEGRANTES DEL GRUPO/ TEMA DE CONVERSACIÓN / ALGUNOS MENSAJES


PRÁCTICAS DE LENGUAJE

¡HOLA CHICOS! ¡CUÁNTO HEMOS TRABAJADO CON NUESTRO LIBRO BICHOVERDE! LAS SEÑOS DE SEGUNDO LOS FELICITAMOS POR TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS ¡APLAUSOS PARA USTEDES!

AHORA LOS INVITO A CREAR SU PROPIO BICHOVERDE… O ROJO… O AMARILLO… ¡ O DE TODOS LOS COLORES!

DEBEN BUSCAR IMÁGENES DE DISTINTOS ANIMALES, RECORTANDO SUS PARTES Y CREANDO UN NUEVO BICHO. PUEDEN USAR CABEZA DE CABALLO CUERPO DE OSO, PATAS DE GALLINA ¡O COMO SE LES OCURRA!

¡A USAR LA CREATIVIDAD!

LO PEGAMOS EN UNA HOJA BLANCA Y LE INVERTAMOS UN NOMBRE.

EN EL CUADERNO:                          ¡NUESTRO PROPIO “BICHOVERDE”!

Ø  DESCRIBE AL BICHO QUE CREASTE.

TE DEJO ALGUNAS IDEA, DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN.


 


JUEVES 16 DE JULIO

 CIENCIAS NATURALES


 

TERESITA VA A LA PLAZA.

EL DOMINGO, TERESITA FUE A LA PLAZA CON SU TÍA Y CON VÍCTOR, SUHERMANO MENOR.

LO PRIMERO QUE HIZO TERESITA FUE SUBIR AL TOBOGÁN Y DESLIZARSE. DESPUÉS, SU TÍA LOS HAMACÓ UN BUEN RATO; BIEN ALTO Y CON MUCHA FUERZA. MÁS TARDE, LA TÍA SE SENTÓ EN UN BANCO Y OBSERVÓ CÓMO TERESITA Y VÍCTOR JUGABAN EN EL SUBE Y BAJA. POR ÚLTIMO, LOS TRES SUBIERON A LA CALESITA. VÍCTOR, EN UN CARRO, JUNTO A LA TÍA. TERESITA, EN UN CABALLO NEGRO QUE SUBÍA Y BAJABA MIENTRAS LA CALESITA GIRABA.

COMO VÍCTOR SE DURMIÓ EN LA CALESITA, DECIDIERON VOLVER A CASA. ELLAS FUERON CAMINANDO. VÍCTOR EN CAMBIO, REGRESÓ EN BRAZOS DE LA TÍA.

 

¡HOLA CHICOS!               … HOY LOS INVITO A DAR UN PASEO VIRTUAL POR LA PLAZA CON TERESITA, AL PARECER ES UNA NIÑA MUY FELIZ Y LE ENCANTA ESTAR EN MOVIMIENTO, MIREMOS TODO LO QUE HIZO…












 

SEGÚN LA TRAYECTORIA (CAMINO RECORRIDO) DE UN OBJETO LOS MOVIMIENTOS PUEDEN SER: CIRCULARES CERRADOS, CURVOS, ONDULADOS, EN ESPIRAL, ASCENDENTE (HACIA ARRIBA), DESCENDENTE (HACIA ABAJO).

 

DIBUJA EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES EN MOVIMIENTO QUE HIZO TERESITA, MARCÁ CON UNA FLECHA CÓMO ES EL MOVIMIENTO Y CLASIFICALO.

TE DEJO UN EJEMPLO:



VIERNES 17 DE JULIO

MATEMÁTICA   

TE PROPONGO QUE ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR   participes de esta carrera a contrarreloj. PARA ESO DEBES INGRESAR A ESTE LINK

https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/multiplicar-listos-ya

Escoge tu personaje y resuelve las multiplicaciones de la tabla del 3 con el menor número de errores. Presta mucha atención si te equivocas perderás tiempo.

QUE BUENO, SEGURO TE DIVERTISTE.

AHORA MANOS A LA OBRA. Para hacer esta actividad solo necesitarás una tiza para escribir en el suelo y una piedra pequeña para cada jugador. La idea es jugar a la rayuela de toda la vida, pero en esta ocasión debes sustituir los números por multiplicaciones. ESPERO VER FOTOS DE COMO TE QUEDO LA RAYUELA EN ALGUN LUGAR DE TU PATIO.

EN TU CUADERNO:   ¡ JUGAMOS Y AHORA A TRABAJAR!

COMPLETA LA TABLA Y COLOREA SEGÚN CORRESPONDA.



EDUCACIÓN FÍSICA

 

NOMBRE DEL JUEGO

Contienda de nudos

 

EDADES

6-7 años

 

LUGAR DE DESARROLLO

Sala

 

OBJETIVO

Desarrollo de la motricidad fina y el uso de la toma de decisión.

 

MATERIALES

Dos cuerdas de 1 metro

 

DESCRIPCIÓN

Cada equipo o individuo tiene 1 minuto para hacer el mayor número de nudos. Terminando el minuto se pasa la cuerda al otro equipo (o individuo) y tienen que quitar los nudos en otro minuto. El primero que lo haga gana.

 

 

 

 

 

 




ESPERO QUE SE SIGAN CUIDANDO Y

 PUEDAN DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO.
SALUDOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS.

PRONTO CONTINUAREMOS TRABAJANDO JUNTOS