LUNES 6 DE JULIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE ANDEN MUY BIEN.
HOY VAMOS A ESCUCHAR OTRO CUENTO DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ.
LES PROPONGO QUE VAYAN A SU RINCÓN LECTOR DE SUS CASAS. AQUEL LUGAR EN DÓNDE
NOS SENTIMOS CÓMODOS Y NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL CUENTO QUE VAMOS A
ESCUCHAR… ¡MUY ATENTOS!
https://www.youtube.com/watch?v=3nQYnVPsUtE
UNA VEZ QUE HAYAMOS ESCUCHADO EL CUENTO, CONVERSAMOS EN
FAMILIA:
¿DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO? ¿CUÁLES SON LOS PERSONAJES?
¿CUÁL ES EL CONFLICTO QUE SUCEDE EN ESTA HISTORIA? ¿EN QUÉ LUGAR TRANSCURRE LA
HISTORIA? ¿QUÉ SIMILITUDES PODÉS ENCONTRAR ENTRE LOS CUENTOS QUE TRABAJAMOS DE
LA AUTORA MARÍA BRANDAN ARÁOZ? ANOTAMOS EN UN CARTELITO O EN UNA HOJA PARA
DESPUÉS CONVERSARLO CON MIS COMPAÑEROS EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES.
EN EL CUADERNO: ¡CUÁNTOS
CUENTOS!
·
COMPLETAMOS LA FICHA DE LECTURA:
ANOTAMOS
SIMILITUDES ENCONTRADAS ENTRE LOS TRES CUENTOS TRABAJADOS DE MARÍA BRANDÁN
ARÁOZ: “BICHOVERDE”, “EL GLOBO DE MAGDALENA” Y “UN CARRITO COLOR SOL”.
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MARTES 7 DE JULIO
MATEMÁTICA
HOLA
NENES SEGUIMOS TRABAJANDO EN ESTA AOPORTUNIDAD NOS VAMOS A DIVERTIR CON UN
BINGO O LOTERIA, PERO ANTES PARA REFRESCAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2 Y
LA DEL 3 PODEMOS JUGAR CON EL CÍRCULO DE WALDORF.
AHORA
SI MANOS A LA OBRA.
ESCRIBAN
EN PAPELES LOS CÁLCULOS DE AMBAS TABLAS.
2X1= 2X2= 3X1= 3X2=
…
Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
LOS
PONEN EN UNA CAJA O BOLSA ASÍ DE AHÍ LOS PUEDE, OTRA PERSONA, IR CANTANDO. Y
DEPENDE DEL RESULTADO COMPLETAS TU CARTÓN.
QUIÉN CANTE lee una
operación a la vez , y permite a los jugadores marcar en uno de los números de
la tarjeta si la respuesta coincide. Por ejemplo, si la operación es “2 x 4”
entonces los jugadores podrían marcar el número 8 en sus tablas. ESTEN ATENTOS
PORQ HAY NUMEROS QUE SE REPITEN. Y DEBEN MARCARLOS TODAS LAS VECES QUE APARECE.
GANA
QUIÉN COMPLETE LA LÍNEA O EL CARTÓN COMPLETO.
JUGAMOS
A LA LOTERÍA.
PEGA
EL CARTÓN EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ ABAJO LOS CÁLCULOS QUE FUISTE MARCANDO.
EDUCACIÓN FISICA
NOMBRE DEL JUEGO |
La Torre. |
EDADES |
6-7 años |
LUGAR DE DESARROLLO |
Espacio de 4 m cuadrados |
OBJETIVO |
Lanzamiento con puntería |
MATERIALES |
Una
pelota de medio- entre 6 y 10 botellas- soga o cable. |
DESCRIPCIÓN |
Se van
a realizar un círculo moderadamente grande y dentro se van a ubicar todas las
botellas, alejadas entre sí. El juego consiste, que en un tiempo determinado
el jugador tiene que derribar todas las botellas o el mayor número, y la
próxima tiene que igualar o auto superar el número de torres(botellas)
derribadas Variante: 1 con 1 o 1 vs 1. |
MIÉRCOLES 8 DE JULIO
CIENCIAS
SOCIALES.
RECORDAMOS
EL VIDEO QUE VIMOS LA ÚLTIMA CLASE Y
BUSCAMOS EN EL ABC LAS PALABRAS CLAVES QUE ANOTAMOS.
¿QUÉ
ES SER INDEPENDIENTES? ¿CUÁNDO LO SOMOS?
¿CUÁNDO
Y DÓNDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA?
TE
INVITO A LEER SOLO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO
¿PUEDES
ENCONTRAR EN ÉL LAS PALABRAS CLAVES QUE ANOTAMOS LA CLASE ANTERIOR? ENCIERRALAS.
¿SABES
DÓNDE QUEDA LA PROVINCIA DE TUCUMÁN?
TE
PIDO QUÉ MIRES LA RUTA DESDE BUENOS
AIRES A LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
Y
REGRISTRES EL TIEMPO QUE SE TARDA HASTA TUCUMÁN EN CADA TRANSPORTE
·
BUENOS AIRES- TUCUMÁN…………………………… KILÓMETROS.
TRANSPORTE |
TIEMPO |
AUTOMÓVIL |
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TRANSPORTE PÚBLICO |
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A PIE |
|
BICICLETA |
|
EN
EL CUADERNO:
CAMINO A TUCUMÁN.
1.
LEEMOS UN TEXTO INFORMATIVO.
2.
EXPLORAMOS GOOGLE MAPS.
3.
REGISTRAMOS INFORMACIÓN EN UN CUADRO.
ü
AVERIGUEN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES QUE SE
USABAN EN 1816 Y DIBUJEN 2.
CIENCIAS
NATURALES
EL
MOVIMIENTO Y SUS CARACTERÍSTICAS.
v LUEGO
DE VER EL VIDEO RESPONDEMOS:
¿LLEGÓ A TIEMPO VICKY A CHOCO- CHOCO PARA CONSEGUIR SU
CHOCOLATE?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿QUÉ TENDRÍA QUE HABER HECHO PARA GANAR?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
TODOS LOS CUERPOS U OBJETOS PUEDEN ESTAR EN MOVIMIENTO O REPOSO:
CUANDO AL OBSERVARLO POR UN TIEMPO CAMBIA DE LUGAR O NO. LAS CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO SE CLASIFICAN EN: Ø
TRAYECTORIA: CAMINO DESDE UN PUNTO DE PARTIDA A UN PUNTO DE
LLEGADA. ELLAS PUEDEN SER LINEALES, CURVAS O AMBAS. Ø
RAPIDEZ: VELOCIDAD CON LA QUE SE MUEVE ALGO. Ø
SENTIDO: DIRECCIÓN QUE TOMA (ASCENDENTE, DESCENDENTE,
HORIZONTAL O VERTICAL)
|
UBICÁ EN EL SIGUIENTE CUADRO TU CASA, Y LUEGO TENIENDO EN CUENTA EL PUNTO DE PARTIDA TRAZÁ DOS CAMINOS: UNO LARGO Y OTRO CORTO, PODES USAR DISTINTOS SENTIDOS (ASCENDENTE, DESCENDENTE, HORIZONTAL O VERTICAL) Y DISTINTOS MEDIOS U OBJETOS (CAMINANDO, UN COHETE, UN AVIÓN, SALTANDO, ETC.) A USAR LA CREATIVIDAD…
LUNES 13 DE JULIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! SEGUIMOS
TRABAJANDO CON EL CUENTO “BICHOVERDE” DE MARÍA BRANDÁN ARÁOZ.
VOLVEMOS AL LIBRO Y BUSCAMOS EN
EL MISMO LOS DISTINTOS TIPOS DE PALABRAS TRABAJADAS EN CLASES ANTERIORES.
TRATAMOS DE IDENTIFICAR SUSTANTIVOS COMUNES (NOMBRES DE COSAS) SUSTANTIVOS PROPIOS (NOMBRES DE PERSONAS, LUGARES) ADJETIVOS (RESPONDEN A LA PREGUNTA CÓMO ES) Y VERBOS (LAS ACCIONES QUE REALIZAN LOS PERSONAJES) DENTRO DE NUESTRO CUENTO “BICHOVERDE” Y
JUGAMOS AL TITU FRUTI EN FAMILIA.
EN EL CUADERNO: TUTI
FRUTI DE BICHOVERDE
Ø BUSCAMOS
PALABRAS EN EL LIBRO “BICHOVERDE” Y ANOTAMOS EN LA TABLA DE TUTI FRUTTI.
Ø ¡TAMBIÉN
PODÉS ANOTAR LAS PALABRAS EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR!
SUSTANTIVOS
PROPIOS |
SUSTANTIVOS COMUNES |
ADJETIVOS
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VERBOS |
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*PODEMOS JUGARLO EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES.
MARTES
14 DE JULIO
MATEMÁTICA
HOLA
CHICOS EMPEZAMOS UN NUEVO DIA CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PERO ANTES LES DOY
UN CONSEJO …SIEMPRE RECORDÁ LA TABLA DEL 2 Y LA DEL 3 ANTES DE EMPEZAR. ASÍ
PODRÁS RESOLVER LA ACTIVIDAD CON MÁS FACILIDAD, ES PÓR ESO QUE PODÉS VER ESTE
VIDEO. Y PREPARARTE PARA BAILAR UN RATO.
https://www.youtube.com/watch?v=0bK_4C8GcNI
AHORA
SÍ ESTAMOS EN CODICIONES DE EMPEZAR A TRABAJAR.
USAREMOS
NUEVAMENTE LOS CARTONES DEL BINGO ANTERIOR, PERO ESTA VEZ TENDRAS QUE ANOTAR EL
CÁLCULO Y EL RESULTADO SÓLO SI TU CARTÓN ES MAYOR AL QUE SAQUE TÚ CONTRINCANTE.
GANARÁ QUIÉN COMPLETE PRIMERO EL TABLERO.
¿Quién GANARÁ?
MIÉRCOLES 15 DE JULIO
CIENCIAS
SOCIALES
TE
ACUERDAS QUÉ SUCEDIÓ EL 9 DE JULIO DE 1816… REGISTRALO EN UNA HOJITA DE COLOR Y
DIBUJA EN QUÉ LUGAR OCURRIÓ ESTE HECHO TAN IMPORTANTE. LUEGO MANDALE A LA SEÑO TU PRODUCCIÓN.
AHORA
ES EL MOMENTO DE CONOCER MÁS CON EL
SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=gIFoOT4rm6g
EN FAMILIA PENSAMOS Y REFLEXIONAMOS ¿CÓMO NOS
COMUNICAMOS AHORA? ¿DE QUÉ FORMA HACEMOS LLEGAR UN MENSAJE PARA UN FAMILIAR O
AMIGO? ¿TARDA MUCHO?
Y
¿ANTES CÓMO LO HACÍAN? QUE UN ADULTO TE CUENTE CÓMO Y QUÉ UTILIZABAN LAS
PERSONAS PARA COMUNICARSE ANTES DE QUE
SE INVENTARA EL TELEFÓNO Y TANTOS OTROS APARATOS TECNÓLOGICOS.
AHORA
SÍ … Y ¿ EN LA ÉPOCA COLONIAL CÓMO LO HACIAN? LEE, COMPARA Y ESCRIBE:
(RECUERDA
QUE PUEDES DIBUJAR EN EL CUADERNO Y ARMAR UNA LISTA DE PALABRAS CON LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN DE AMBAS ÉPOCAS)
EN
EL CUADERNO:
PARA
COMUNICARNOS.
1.
MIRAMOS UN VIDEO INTERACTIVO Y LEÍMOS
SOBRE__________________________.
2.
COMPARAMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE
LA ACTUALIDAD Y DEL PASADO.
3.
PIENSA Y CREA UN GRUPO DE WHATSAPP DE LA
INDEPENDENCIA ¿te animás?
ü TE
DOY UNA AYUDA.
NOMBRE
DEL GRUPO/ INTEGRANTES DEL GRUPO/ TEMA DE CONVERSACIÓN / ALGUNOS MENSAJES
PRÁCTICAS DE LENGUAJE
¡HOLA CHICOS! ¡CUÁNTO HEMOS
TRABAJADO CON NUESTRO LIBRO BICHOVERDE! LAS SEÑOS DE SEGUNDO LOS FELICITAMOS
POR TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS ¡APLAUSOS PARA USTEDES!
AHORA LOS INVITO A CREAR SU
PROPIO BICHOVERDE… O ROJO… O AMARILLO… ¡ O DE TODOS LOS COLORES!
DEBEN BUSCAR IMÁGENES DE
DISTINTOS ANIMALES, RECORTANDO SUS PARTES Y CREANDO UN NUEVO BICHO. PUEDEN USAR
CABEZA DE CABALLO CUERPO DE OSO, PATAS DE GALLINA ¡O COMO SE LES OCURRA!
¡A USAR LA CREATIVIDAD!
LO PEGAMOS EN UNA HOJA BLANCA Y
LE INVERTAMOS UN NOMBRE.
EN EL CUADERNO: ¡NUESTRO PROPIO
“BICHOVERDE”!
Ø DESCRIBE
AL BICHO QUE CREASTE.
TE DEJO ALGUNAS IDEA, DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN.
JUEVES 16 DE JULIO
CIENCIAS NATURALES
TERESITA VA A LA PLAZA. EL DOMINGO, TERESITA FUE A LA PLAZA CON SU TÍA Y CON
VÍCTOR, SUHERMANO MENOR. LO PRIMERO QUE HIZO TERESITA FUE SUBIR AL TOBOGÁN Y
DESLIZARSE. DESPUÉS, SU TÍA LOS HAMACÓ UN BUEN RATO; BIEN ALTO Y CON MUCHA
FUERZA. MÁS TARDE, LA TÍA SE SENTÓ EN UN BANCO Y OBSERVÓ CÓMO TERESITA Y
VÍCTOR JUGABAN EN EL SUBE Y BAJA. POR ÚLTIMO, LOS TRES SUBIERON A LA
CALESITA. VÍCTOR, EN UN CARRO, JUNTO A LA TÍA. TERESITA, EN UN CABALLO NEGRO
QUE SUBÍA Y BAJABA MIENTRAS LA CALESITA GIRABA. COMO VÍCTOR SE DURMIÓ EN LA CALESITA, DECIDIERON VOLVER
A CASA. ELLAS FUERON CAMINANDO. VÍCTOR EN CAMBIO, REGRESÓ EN BRAZOS DE LA
TÍA.
|
¡HOLA CHICOS! … HOY LOS INVITO A DAR UN PASEO
VIRTUAL POR LA PLAZA CON TERESITA, AL PARECER ES UNA NIÑA MUY FELIZ Y LE
ENCANTA ESTAR EN MOVIMIENTO, MIREMOS TODO LO QUE HIZO…
SEGÚN LA TRAYECTORIA (CAMINO RECORRIDO) DE UN OBJETO
LOS MOVIMIENTOS PUEDEN SER: CIRCULARES CERRADOS, CURVOS, ONDULADOS, EN
ESPIRAL, ASCENDENTE (HACIA ARRIBA), DESCENDENTE (HACIA ABAJO).
|
DIBUJA EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES EN MOVIMIENTO QUE
HIZO TERESITA, MARCÁ CON UNA FLECHA CÓMO ES EL MOVIMIENTO Y CLASIFICALO.
TE DEJO UN EJEMPLO:
VIERNES
17 DE JULIO
MATEMÁTICA
TE PROPONGO QUE ANTES DE EMPEZAR A
TRABAJAR participes de esta carrera a
contrarreloj. PARA ESO DEBES INGRESAR A ESTE LINK
https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar/tabla-del-3/multiplicar-listos-ya
Escoge tu personaje y resuelve las multiplicaciones de la tabla del 3
con el menor número de errores. Presta mucha atención si te equivocas perderás
tiempo.
QUE BUENO, SEGURO TE DIVERTISTE.
AHORA MANOS A LA OBRA. Para hacer esta actividad solo necesitarás una
tiza para escribir en el suelo y una piedra pequeña para cada jugador. La idea
es jugar a la rayuela de toda la vida, pero en esta ocasión debes sustituir los
números por multiplicaciones. ESPERO
VER FOTOS DE COMO TE QUEDO LA RAYUELA EN ALGUN LUGAR DE TU PATIO.
EN
TU CUADERNO: ¡ JUGAMOS Y AHORA A
TRABAJAR!
COMPLETA
LA TABLA Y COLOREA SEGÚN CORRESPONDA.
EDUCACIÓN
FÍSICA
NOMBRE DEL JUEGO |
Contienda de nudos
|
EDADES |
6-7 años
|
LUGAR DE DESARROLLO |
Sala
|
OBJETIVO |
Desarrollo
de la motricidad fina y el uso de la toma de decisión. |
MATERIALES |
Dos cuerdas de 1 metro
|
DESCRIPCIÓN |
Cada
equipo o individuo tiene 1 minuto para hacer el mayor número de nudos.
Terminando el minuto se pasa la cuerda al otro equipo (o individuo) y tienen
que quitar los nudos en otro minuto. El primero que lo haga gana.
|
ESPERO QUE SE SIGAN CUIDANDO Y
PUEDAN
DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO.
SALUDOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS.
PRONTO CONTINUAREMOS TRABAJANDO JUNTOS