SEMANA DEL 6 AL 17 DE JULIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PROPUESTA 3
SOLO PARA LEER
Te invito a jugar con un
familiar a “Qué podemos hacer con”
Vas dibujar o poner las
palabras en una tarjeta o el cuaderno
borrador
OJOS MANOS PIERNAS OIDO BOCA |
El juego es escribir tres
palabras (acciones ) que puedas hacer con esas partes del cuerpo. El que
primero termine gana !!!! También puedes hacer la lista solo/a y después
leérsela a algún adulto.
Esas palabras que
escribiste son acciones que podemos
realizar y también se las llama verbos. |
A los verbos los utilizamos en
todas las oraciones y pueden cambiar su
terminación para que la oración se escriba en forma correcta.
Por ejemplo
Mi hermanita camina todo el día.
Mi tía y mi tío caminaron todo el día.
El perro caminaba todo el día.
Ahora vos en voz alta decí
algunas oraciones empleando estos verbos:
trabajaba – cantaron – jugaban
También podes anotarlas y
leerlas en la reunión con la seño !!!
Antes de comenzar la actividad
te invito a leer el capítulo XIII del libro Soy Manuel (se envían fotos ).
Busca un lugar tranquilo y un adulto que te escuche !!!
PARA EL CUADERNILLO O LA
CARPETA
Capítulo XIII “Batallas”
!) Marcamos en el índice el
capítulo leído.
2) Copiar los dibujos y los
verbos que escribiste en el juego
3) Elegir cinco verbos y
escribí oraciones. Subraya el verbo.
Propuesta 4
Seguimos con verbos
1) Leemos nuevamente la página
47 (capítulo XIII) y copiamos el párrafo
donde la maestra cuenta de Belgrano ( está escrito en color azul ) ¡Presta
mucha atención al copiar a las mayúsculas, puntos y a los acentos !
2) Subraya todos los verbos que
encuentres y anotalos en una lista.
3) Elegí cuatro y escribí
oraciones utilizando los verbos.
Propuesta 5
Con mucha atención
1) Te invito a leer la página 48 y completar con
lo que hizo Belgrano para aprender
2) Te propongo completar el tutti-frutti con palabras de la páginas 47
y 48
Letras |
Sustantivos comunes |
Sustantivos propios |
Verbos |
E |
|
|
|
L |
|
|
|
M |
|
|
|
Propuesta 3
Te propongo que realices un
elemento para utilizar en matemática y también en los encuentros por zoom.
Necesitas:
- Dos
varillas de cartón o de hoja cansón de 10cm aproximadamente.
- Un lápiz
Procedimiento:
- Pedile a un familiar que te ayude y realice un agujero en cada una de las varillas, en un de los extremos
- Poner las varillas juntas, que coincidan los agujeros
- Pasar el lápiz por los agujeros.
· Vamos a trabajar con el
elemento que armamos:
·
Mover las varillas, hacerlas girar
¿Sabes para qué sirve?
ÀNGULO
Sirve para formar ángulos.
El ÁNGULO ES LA
DISTANCIA ENTRE LOS LADOS ( VARILLAS EN NUETRO ELEMENTO MATEMÁTICO)
A los ángulos los podemos encontrar en muchos lados como por ejemplo en el cuadernillo de matemática
Ahora sí, vamos al cuadernillo, el título.
Ángulos
1)
Contar cómo hiciste el elemento matemático que te propuse.
2)
Dibujarlo
3)
Explicar qué es un ángulo.
4)
Realizar 4 figuras geométricas y marcar sus ángulos.
5)
Colocar la cantidad de ángulos que tiene cada figura geométrica.
6)
Tener a mano el elemento matemático para los encuentros por zoom.
Propuesta 4
·
Comenzamos utilizando el elemento armado la clase anterior.
·
Vas a colocar las varillas según las consignas:
1)
En forma de L, ese ángulo se llama Recto.
· Mide 90 grados.( Los
ángulos se miden con un elemento que se llama transportador)
·
Lo vamos a usar cuando volvamos a la escuela
2)
Colocar las varillas con una distancia menor que la anterior.
Ese ángulo se llama Agudo, es menor al recto
3)
Colocar las varillas con una distancia mayor al primero.
Se llama Obtuso, es mayor al recto.
4)
Colocar las varillas en forma horizontal.
Ese ángulo se llama Llamo y mide 180 grados
Ahora sí, vamos al cuadernillo, ponemos el título.
Clasificación de
ángulos
1)
Dibujar en el cuadro cada uno de los ángulos
Recto |
Agudo |
Obtuso |
Llano |
|
|
|
|
2)
Colocar en cada oración, la clasificación del ángulo: recto, agudo,
obtuso y llano
· Es menor a un
recto:_________
· Es mayor a un
recto:__________
· Mide 180 grados:_________
· Mide 90 grados:___________
Propuesta 5
Vamos al cuadernillo, ponemos el título.
Problemas con los
cheques
· El
padre de Uriel recibió a su correo electrónico el pago por su trabajo en
cheques. Contento abrió el mensaje así lo enviaba al banco para poder cobrar
ese dinero, pero encontró esto:
Le falta el dinero escrito en letras, vamos a
ayudarlo, así puede cobrar su dinero. Con el primer cheque colaboré yo
escribiendo en letras, los otros hacelos vos. ¡Vamos!
CIENCIAS NATURALES.
Propuesta
2
¡Hola cuarto grado! ¿Cómo están?
Falta poquito para que llegue el receso invernal y así descansar…pero ahora a
seguir trabajando. ¿Comenzamos?
Solo leemos
Comenzamos repasando lo
visto la clase anterior.
Las plantas vasculares tienen tubos que les permite
transportar sustancias por toda la planta.
Las plantas no vasculares no tienen vasos y absorben
el agua y los minerales del medio, a través de su cuerpo.
Mira con atención el
siguiente video: La locomoción de los animales. https://www.youtube.com/watch?v=UQBIzhRj23I (se envía por medio de WhatsApp)
Contesta las preguntas
en forma oral (sin escribir las respuestas).
¿Qué es la locomoción?
¿Cómo se desplazan los animales? ¿Qué es una extremidad? ¿Qué parte del cuerpo
utilizan los animales para desplazarse?
Te propongo que busques
un lugar cómodo de tu hogar y en compañía de un integrante de tu familia leas
en voz alta las páginas 188 y 189 del libro Biciencias 4(se envían fotos).
En la carpeta o en el cuadernillo, ponemos el título.
El movimiento de los animales
Ø Completa el siguiente esquema.
Ø Ordena las letras y forma los nombres de animales.
Luego escribí la extremidad que utilizan para desplazarse y la forma de
desplazamiento. Te doy un ejemplo:
B U R T I N Ó
TIBURÓN aleta – nadar
T O A G
_______________________
F I N L D E
_______________________
L O B R Z I M _____________________
Á T N U C _______________________
C N A U G R O ____________________
- Te propongo que para los encuentros de zoom nos
muestres, si tienes a tu mascota, va a ser divertido
Propuesta 3
¡Hola cuarto grado! ¿Cómo están? Espero que se
encuentren muy bien. Última propuesta dada por la seño para luego empezar con
el receso invernal. ¡A trabajar!
Solo leemos
Vamos a repasar lo visto
en las clases anteriores.
El tallo de las plantas sirve para su sostén y el
transporte del agua y del alimento.
Los animales usan sus extremidades para desplazarse de
distintas maneras como nadar, volar, reptar, caminar y saltar.
Te propongo que busques
un lugar cómodo de tu casa y mires con atención el siguiente video: Sostén y
movimiento 1 https://www.youtube.com/watch?v=Ze8PMNVpfM8
(se envía por medio de
WhatsApp).
Luego de mirar el video
contesta en forma oral sin escribir las respuestas.
¿Cómo se desplazan los
animales del video? ¿En qué ambiente viven cada uno de ellos? ¿Cómo mantienen
su forma y se sostienen las plantas? ¿Cómo son los tallos de las plantas?
En la carpeta o en el cuadernillo, ponemos el título.
El sostén de los seres vivos
Ø Completa el acróstico de acuerdo con las referencias.
a)
Parte de la planta en la
cual se elabora los azucares(alimento).
b) Parte de la planta que comunica y conecta las raíces
con las hojas.
c)
Son las plantas que
tienen vasos que transportan sustancias por toda la planta.
d)
Extremidades que
permiten nadar a los animales acuáticos.
e)
Una de las maneras que
tienen los animales de desplazarse en su ambiente, arrastrando su cuerpo.
f) Es la forma de trasladarse que tienen los animales de
un lugar a otro.
Ø Dibuja tres animales y nombra la forma de
desplazamiento que tienen. Los mismos los usaremos en la clase de Zoom
Tigre desplazamiento:
caminar
Ø Te propongo que en las clases de zoom tengas a mano
una planta y una mascota, si tienes
CIENCIAS SOCIALES.
Propuesta 2
- Ahora le toca a nuestra provincia de Buenos Aires:
a)- Lee la página 36 del libro , “Los ambientes de la
provincia”.
b)-Elige unos de los ambientes, busca información
,dibuja en láminas y prepáralas para presentarlas en el zoom a tus compañeros y
seño.
Vamos a crear lindas láminas y a investigar!!!
Propuesta 3
Solo leemos
- Como todos saben se aproxima una fecha importante en
el mes de Julio , en la cual aconteció
nuestra INDEPENDENCIA.
¿ Cómo habrán hecho
nuestros congresales para viajar en aquella época desde Buenos Aires hasta
Tucumán?
Te propongo que mires el video: ¿Qué sucedió el 9 de
julio de 1.816? https://www.youtube.com/watch?v=829TUTYoPTw
Después de ver el video, ahora sí, vamos a la carpeta
o cuadernillo, ponemos el título
Somos
independientes
·
¿Qué significa ser independientes?
·
¿A qué iban los diputados a Tucumán?
·
¿En dónde se realizó el congreso tan
importante?
·
Ilustrar la famosa casita de Tucumán