Archivo del blog

lunes, 6 de julio de 2020

3° JUNIO



SEMANA  DEL  LUNES  06  AL  MIÉRCOLES  08  DE  JULIO

HOLA  PEQUEÑ@S  DE    Y  HOLA  A  SUS   FAMILIAS… 

ESPERAMOS  QUE  TENGAN  MUCHAS  GANAS  DE  TRABAJAR,  PORQUE  ESTA  SEMANA  ES  SÚPER  CORTITA  Y  COMPARTIMOS  LAS  ACTIVIDADES  SOLO  PARA  EL  LUNES  Y  MARTES,  EL  MIÉRCOLES  8  COMPARTIREMOS  EL  ACTO  DEL  DÍA  DE  LA  INDEPENDENCIA  Y  ESTAREMOS  MUY  CONECTADOS,  ADEMÁS   TENEMOS  DÍAS  FERIADOS  POR  MOTIVOS  DEL  9  DE  JULIO…

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE 


PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

 

HOLA!  ¿CÓMO LES VA?  ESPERO QUE MUY EMOCIONADOS POR AVANZAR CON LA LECTURA PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE LAS AVENTURAS DE NUESTRO AMIGUITO PÉREZ.  HOY LEEREMOS EL CAPÍTULO  5, “ EL JUICIO DEL RATÓN PÉREZ” (PÁGINAS  21 A  26)  NUEVAMENTE BUSCAREMOS ESE LUGAR CÓMODO Y TRANQUILO DE CASA PARA INICIAR LA LECTURA. INVITAREMOS  AL  FAMILIAR  MÁS  GRANDE  QUE  ESTÉ  EN  CASA  PARA  QUE  TE  LEA  ESTE  CAPÍTULO,  Y  JUNTOS  PUEDAN  DISFRUTARLO  MUCHO,  MUCHO.

EN  EL  CUADERNO:

UN  NUEVO  CAPÍTULO

COLOCAR  EL  NÚMERO  Y  NOMBRE  DEL  NUEVO  CAPÍTULO

 

 

 

A CONTINUACIÓN COLOCAREMOS VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA:

Ä  LOS ANCIANOS DECLARARON A PÉREZ LADRÓN DE DIENTES……….

Ä  PÉREZ LE ROBÓ EL DIENTE AL CHICO Y LO CONFORMÓ CON UN BOMBÓN…….

Ä  DE UN EMPUJÓN LE ORDENARON ALEJARSE…………

Ä  PÉREZ SE SINTIÓ FELIZ…………

Ä  CAMINABA RUMBO A LA GRAN CIUDAD DE HOMBRES……………..



PROPUESTA  2

CIENCIAS  NATURALES

BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA, EMPEZAMOS UN NUEVO MES. HOY TE TENGO UN DESAFÍO, TE PROPONGO QUE BUSQUES ALGO PARA COMER, PUEDE SER UNA GALLETITA O UNA FRUTA. TAMBIEN VAS A NECESITAR UN LAPIZ Y UNA HOJA PARA UTILIZAR COMO BORRADOR.

UNA VEZ QUE TENGAS TODO PREPARADO, VAS A COMERLO MUY LENTO Y TENES QUE IR ANOTANDO QUÉ VA SUCEDIENDO Y QUÉ PARTE DEL CUERPO TENES QUE UTILIZAR.  AL FINALIZAR DEBES MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA VER QUÉ SUCEDE CON ESO QUE COMISTE, PERO DENTRO DE TU CUERPO  https://youtu.be/zabVr2bGrik

EN EL CUADERNO

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO?

 

1) ¡QUÉ RICO! ¿QUÉ SUCEDE CUANDO COMEMOS? (PEGÁ EL PAPEL BORRADOR QUE HICISTE AL COMIENZO)

 

2) EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR PUDIMOS COMPROBAR LO QUE SUCEDE CON EL ALIMENTO SOLO EN LA BOCA. ¿QUÉ PASA DESPUES? TE INVITO A QUE DIBUJES EL CUERPO Y CON NÚMEROS SEÑALES EL ORDEN DE LOS ORGANOS POR LOS QUE VA PASANDO EL ALIMENTO.

¡ATENCIÓN! TE COMPARTO ALGO QUE TE VA A SERVIR DE MUCHA AYUDA

https://youtu.be/b9d-QEJUS5s

RECORDÁ QUE NO IMPORTA COMO SALGA TU DIBUJO, ESTAMOS APRENDIENDO Y A TRAVES DE LA PRÁCTICA NOS VA A SALIR CADA VEZ MEJOR.

 

HASTA ACÁ LLEGAMOS EN EL DÍA DE HOY, PERO ESO NO ES TODO. VIMOS QUE CUANDO EL ALIMENTO PASA POR EL INTESTINO DELGADO, UNA PARTE ES LA QUE UTILIZARÁ EL CUERPO Y PASARÁ A LA SANGRE Y LA OTRA ES DESECHO. EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO TRABAJAREMOS QUÉ SUCEDE EN EL INSTANTE QUE PASA A LA SANGRE.

 

 

PROPUESTA  3

MATEMÁTICA

PARA ARRANCAR EL DÍA TE PROPONGO QUE OBSERVES DETENIDAMENTE ESTAS ESTRATEGIAS  PARA  MULTIPLICAR:



ESTE GRÁFICO ES UN EJEMPLO, DE TODAS LAS MANERAS QUE PUEDES RESOLVER UNA MULTIPLICACIÓN. SE TRATA DE SUMAR REPETIDAMENTE UNA CANTIDAD. PARA ELLO ES IMPORTANTE PRESTAR ATENCIÓN Y SI TE APRENDISTE LAS TABLAS MUCHO MEJOR!

EN  EL  CUADERNO:

REPITIENDO VECES

NECESITARÁS USAR EL MÉTODO QUE MEJOR TE RESULTE PARA RESOLVER ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

a)      DURANTE EL MES DE JUNIO LOS CHICOS DE 3°A TUVIERON 7 CLASES POR ZOOM. SI LA SEÑO MOSTRÓ EN CADA CLASE 3 IMÁGENES DIFERENTES. ¿CUÁNTAS IMÁGENES VIERON EN TOTAL DURANTE TODO EL MES?

b)      AHORA PENSÁ. SI EN CADA CLASE DE ZOOM 12 ALUMNOS CONTARON EXPERIENCIAS PERSONALES DIFERENTES ¿DE CUÁNTAS NOTICIAS DISTINTAS NOS ENTERAMOS DURANTE TODO EL MES?

 

c)      TAMBIÉN HUBO FESTEJOS DE CUMPLEAÑOS VIRTUALES. SI LOS CUMPLEAÑEROS FUERON 3 DURANTE EL MES DE JUNIO Y CADA UNO CUMPLIÓ 8 AÑOS ¿CUÁNTOS AÑOS SUMARÍAN SI LOS JUNTAMOS?

 

 

d)     AHORA ES TU TURNO DE PENSAR Y ESCRIBIR UN PROBLEMITA PARA RESOLVER MULTIPLICANDO. NO OLVIDES RESOLVERLO Y COLOCARLE LA RESPUESTA.

 

¡ASI SE HACE! PROPUESTA DEL DÍA CUMPLIDA!

 

 

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

LA  ÚLTIMA  PROPUESTA  DE  ESTA  SEMANA,  COMIENZA  CON  UNA  LECTURA  QUE  DEBERÁS  REALIZARLA  SOLITO,  SI  AL  TERMINARLA  RECORDAS  TODOS  LOS  DATOS,  PODES  COMPARTIR  LA  INFORMACIÓN  CON  LAS  PERSONAS  QUE  ESTÁN  EN  ESE  MOMENTO  EN  TU C ASA,  Y  SI  HAY  DATOS  QUE  NO  RECUERDAS,  TRANQUIL@,  VOLVÉ  A  LEER  LA  INFORMACIÓN  LAS  VECES  QUE  SEAN  NECESARIAS,  YA  QUE  SE  TRATA  DE  UN  INFORMACIÓN  MUY  IMPORTANTE  PARA  TODOS  LOS  ARGENTINOS…

UN LUGAR MUY IMPORTANTE

LA CASA DONDE SE REUNIERON LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO QUE DECLARARON Y FIRMARON EL ACTA DE NUESTRA INDEPENDENCIA, PERTENECÍA A UNA DISTINGUIDA DAMA LLAMADA FRANCISCA BAZÁN DE LAGUNA.

PARA LLEGAR HASTA ALLÍ, LOS CONGRESALES VIAJARON EN SUS CARRETAS, GALERAS O DILIGENCIAS POR MUCHOS DÍAS.

LA CASA DE TUCUMÁN HOY ES CONOCIDA COMO LA CASA HISTÓRICA Y SE HA TRANSFORMADO EN UN MUSEO.

FUE DECLARADA UN SÍMBOLO PARA TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRO PAÍS.

¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTES?

EL 9 DE JULIO DE 1816, LOS CONGRESALES DECLARARON LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS.

UN PAÍS ES INDEPENDIENTE CUANDO PUEDE GOBERNARSE POR SI MISMO. ESE DÍA DECLARARON QUE NI LOS REYES DE ESPAÑA NI DE OTRO PAÍS PODÍAN DECIRNOS QUE HACER.

CON TODA ESTA INFORMACIÓN QUE  LEÍSTE  CON  TANTA  ATENCIÓN  YA  PODÉS  PONER   MANOS A LA OBRA Y REALIZAREMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

EN  EL  CUADERNO:

9 DE JULIO “DIA DE LA INDEPENDENCIA”

 

LA CASA HISTÓRICA SE MERECE UN LUGAR ESPECIAL, POR ESO TE PIDO QUE EN UNA HOJA BLANCA  PONGAS COMO TÍTULO:” 9 DE JULIO DE 1816” ¡SOMOS INDEPENDIENTES! Y HAGAS UN DIBUJO DE ESTE EDIFICIO TAN IMPORTANTE

 LUEGO RESPONDÉ: ¿USTEDES ESTÁN CRECIENDO EN SU INDEPENDENCIA, CÓMO?



_________________




SEMANA  DEL  LUNES  13  AL  VIERNES  17  DE  JULIO

FELIZ  SEMANA  PARA  TODO  3°,  LLEGARON  LAS  ÚLTIMAS  PROPUESTAS  DE  ESTA  MITAD  DE  AÑO,  POR  ESO  TRABAJAREMOS  CON MUCHO  MÁS  ENTUSIASMO,  TODOS  PRESENTES  EN  LOS  ENCUENTROS  Y  LUEGO  EL  MERECIDO  DESCANSO… 

GRACIAS  A  CADA   FAMILIA  QUE  ESTUVO  PRESENTE  EN  ESTE  DIFÍCIL  MOMENTO,  PRINCIPALMENTE  PARA  NUESTR@S  NIÑ@S,  LOGRAMOS  UN  TRABAJO  EN  EQUIPO  Y  NOS  LLENA  DE  ORGULLO,  GRACIAS,  GRACIAS!!!  NOS  VEMOS  A  LA  VUELTA  DE  LAS VACACIONES  CON  TODA  LA  ENERGÍA  RENOVADA,  SI?

LOS  QUEREMOS  MUCHO,  LAS  SEÑOS  DE 



PROPUESTA  1

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA!!!  ¿CÓMO ESTÁN? SEGURAMENTE MUY BIEN! SANITOS Y LLENITOS DE AMOR! HOY  ME  ACORDÉ  DE  LA  NOTICIA  CON  LA  QUE  TRABAJAMOS  LA  SEMANA  PASADA,  PERO  AL  MIRARLA  ATENTAMENTE  ENCONTRÉ  QUE  SEGÚN  DONDE  ESTÁN  LAS  ORACIONES  TIENEN  ESTILOS  DE  LETRAS  Y  TAMAÑOS  DIFERENTES,  ¿USTEDES  MIRARON  ESOS  DETALLES?  ES  POQUE  UNA  NOTICIA  TIENE  VARIAS  PARTES,  ¿CONOCEN  ALGUNAS?  SI  NOS  LAS  CONOCEN,  NO  SE  PREOCUPEN  ENCONTRÉ UN RECORTE PERIODÍSTICO QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON USTEDES  PARA   LEERLO  EN VOZ ALTA  EN  FAMILIA,  LEER  LAS  PISTAS  QUE  LES  DEJO.  LUEGO  DEBERÁN  COLOCAR  EN  EL  CUADERNO  EL  RECORTE  DE  LA  NOTICIA.






SI OBSERVARON EN EL RECORTE MARQUÉ LAS PARTES DE UNA NOTICIA, PERO ALGUNAS ME FALTARON. ¿QUÉ LES PARECE SI LO HACEN USTEDES? YO LOS AYUDO CON LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:

TITULO: ES LA ORACIÓN QUE ANUNCIA EL TEMA DE LA NOTICIA Y SE LEE EN PRIMER LUGAR.  EL  Tamaño  de  la  letra  es  más  grande  y  está  en  negrita.

COPETE: es  una  oración  que  SE ENCUENTRA DEBAJO DEL TÍTULO Y RESUME EL CONTENIDO DE LA NOTICIA.

FOTOGRAFÍA: ES LA IMAGEN QUE ACOMPAÑA AL TEXTO.

EPÍGRAFE: ES EL TEXTO QUE ACOMPAÑA A LA FOTOGRAFÍA  en  la  parte  de  abajo Y LA EXPLICA  la  imagen

CUERPO: ES EL TEXTO DE LA NOTICIA. EN ÉL SE DESARROLLA LA INFORMACIÓN.

 

AL FINALIZAR LA LECTURA DEL RECORTE RESPONDEREMOS:

¿ QUÉ FUÉ LO QUE OCURRIÓ? ¿QUIÉNES LO HICIERON?

¿CÓMO LO HICIERON? ¿CUÁNDO SUCEDIÓ?

EN  EL  CUADERNO:

SABEMOS  MÁS  SOBRE  LA  NOTICIA

1)      COLOCA  LA  NOTICIA  QUE  TRABAJAMOS  ANTERIORMENTE  CON  LOS  NOMBRES  DE  SUS  PARTES.

2)      CON  TUS  PALABRAS,  EXPLICÁ  LA  FUNCIÓN  DE  CADA  PARTE  DE  LA  NOTICIA.

 

 

 

PROPUESTA  2

MATEMÁTICA

 

SIEMPRE ES BUENO SER SOLIDARIOS, AYUDAR Y COMPARTIR. ESO HABLA DE UNA MUY BUENA PERSONA CON GRANDES VALORES.

 

¿A VOS TE GUSTA COMPARTIR? SOS SOLIDARIA/O CON TUS HERMANOS, FAMILIARES O AMIGOS?

SI TENDRÍAS QUE COMPARTIR UNA BARRA DE CHOCOLATE ENTRE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA ¿QUÉ PEDACITO LE TOCARÁ A CADA UNO? DIBUJÁ EL CHOCOLATE Y SUS PORCIONES PARA QUE TODOS TENGAN LA MISMA RACIÓN.

 

*AHORA TE CUENTO QUE LA MAMÁ DE SOPHIE  (ALUMNA  DE  3°A)   TRABAJA EN UN HOSPITAL, REALIZA UNA TAREA EXTRAORDINARIA QUE ES ENFERMERA Y COMO TODOS SABEMOS, LOS/AS ENFERMEROS/AS  SON NUESTROS HÉROES.

EN  EL  CUADERNO:

¡A REPARTIR SE HA DICHO!

 

LEER  CADA  SITUACIÓN  PROBLEMÁTICA  Y  RECUERDA QUE PODÉS RESOLVER CADA SITUACIÓN DE LA MANERA QUE TE RESULTE MAS FÁCIL, ESO SÍ, NO OLVIDES COLOCAR TODAS LAS RESPUESTAS A CADA PREGUNTA.

Ä  LA  MAMÁ  DE  SOPHIE   TAMBIÉN ES MUY SOLIDARIA Y LE GUSTA COMPARTIR. EN SU TRABAJO LE REGALARON 40 BARBIJOS Y ELLA LOS VA A DONAR A TODOS EN UN COMEDOR QUE ASISTEN 15 CHICOS, 3 COCINERAS Y 1 SEÑO ¿CUÁNTOS BARBIJOS VA A PODER DARLES A TODOS ELLOS? ¿LE SOBRAN? ¿CUÁNTOS?

 

Ä  IMAGINATE QUE VOS TAMBIEN HACES LO MISMO Y TE DAN PARA REPARTIR 15 ALCOHOLES PARA 4 FAMILIAS. TODOS TIENEN QUE TENER LA MISMA CANTIDAD PARA QUE NADIE SE OFENDA ¿CUÁNTOS FRASCOS LES DARÍAS A CADA FAMILIA? ¿TE SOBRAN FRASCOS? ¿CUÁNTOS?

 

 

¡EXCELENTE TRABAJO DEL DÍA! MAS AÚN PORQUE ME DEMOSTRASTE SER MUY SOLIDARIO/A. ¡SUPER FELICITACIONES!

PROPUESTA  3

EDUCACIÓN  FÍSICA

 

 

PROPUESTA  4

CIENCIAS  SOCIALES

                                         

LA SEMANA  PASADA  CONOCIMOS  UN  POQUITO  MÁS  SOBRE  LA  HISTORIA  DE  NUESTRO  PAÍS,  PERO  TAMBIÉN  PODEMOS  CONOCER  DATOS  QUE  UNOS  GRUPOS  DE  PERSONAS  QUE  EXISTIERON  TAMBIÉN  EN  NUESTRO  PAÍS,  Y  EN  LA  ACTUALIDAD  LAMENTABLEMENTE  QUEDAN  MUY  POQUITOS.  EN  EL  DÍA  DE  HOY  TRABAJAREMOS  CON  LA   HISTORIA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.  ¿ALGUNA  VEZ  ESCUCHASTE  HABLAR  DE  ELLOS?  ¿QUÉ  CREES  QUE  SON?

PARA  TENER  UNA  INFORMACIÓN  MÁS  CLARA  TE  COMENTO  QUE  EN DISTINTAS REGIONES DE NUESTRO PAÍS SE  MANTIENEN VIVAS ALGUNAS TRADICIONES, ARTESANÍAS Y FESTIVIDADES QUE NOS AYUDAN A PROFUNDIZAR EN NUESTRAS RAÍCES.

NO TODOS VIVÍAN DE LA MISMA MANERA NI UTILIZABAN LOS MISMOS OBJETOS  POR ESO AHORA VEREMOS CÓMO SE DIFERENCIABAN.

 

EN  EL  CUADERNO:

PUEBLOS ORIGINARIOS: NÓMADAS Y SEDENTARIOS

PEGAR  LAS  CARACTERÍSTICAS  DE  LOS  PUEBLOS  ORIGINARIOS

INVESTIGAR  POR  EL  CELU,  LA  COMPU,  O EN   LIBRO  QUE  ESTE  EN  TU  CASA,  Y  ESCRIBIR  QUÉ  PUEBLOS  ORIGINARIOS  AÚN  ESTÁN  VIGENTES  EN  NUESTRO  PAÍS.  (PODÉS  COLOCAR  ALGUNA  IMAGEN  Y  ESCRIBIR  LA  INFORMACIÓN  DE  MANERA  BREVE  SOBRE  LO  QUE  INVESTIGASTE)

 

 

 

PROPUESTA  5

MATEMÁTICA

LLEGAMOS A LA ÚLTIMA PROPUESTA DE JULIO, ES EL ESFUERZO FINAL Y LUEGO COMENZARÁ TU DESCANSO Y EL DE LAS SEÑOS, ASIQUE MUCHA ENERGÍA Y… ¡A TRABAJAR!

EL RATÓN PÉREZ TAMBIÉN QUIERE  TOMARSE  VACACIONES Y DESCANSAR EN SU CASA..PERO ANTES TIENE QUE ORGANIZARSE Y HACER UN PAR DE COSAS.

EN  EL  CUADERNO:

¡SE VIENEN LAS VACACIONES!

 

 

·         EN PRINCIPIO  PEREZ   IRÁ EN BUSCA DE TODOS LOS DIENTES QUE LE SEAN POSIBLE, SUPONE QUE LA SEMANA PRÓXIMA JUNTARÁ 750 Y LA SIGUIENTE 750 MÁS. ¿A CUÁNTOS DIENTES LLEGARÁ DURANTE ESAS DOS SEMANAS?

 

·         ESTA SEMANA LE QUEDA AÚN POR PASAR A BUSCAR 7 DIENTES Y A CADA UNO LES VA A DEJAR SOLAMENTE  $50 PORQUE   LOS  CAJEROS  AUTOMÁTICOS  ESTABAN  VACIOS  Y  NO  PUDO  SACAR  DINERO. ¿CON CUÁNTO DINERO TIENE QUE CONTAR PARA PODERLES PAGAR A TODOS, ESE VALOR?

 

·         COMO A PÉREZ TAMBIÉN LE GUSTA  COMPARTIR, DECIDIÓ DARLES ALGUNOS DE SUS DIENTES QUE TIENE GUARDADO A SUS HERMANOS, LOS VA A REPARTIR EN 3 PARTES IGUALES. EN TOTAL TIENE 24 DIENTES. ¿CUÁNTOS LES CORRESPONDE A CADA UNO?

 

 

 

v  TE PROPONGO QUE PIENSES UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA PARA PÉREZ DONDE UTILICES LA RESTA. ESCRIBIRLA Y RESOLVERLA.

 

 

 

PROPUESTA  6

CIENCIAS  NATURALES

HOLA CHIC@S LLEGAMOS A LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ANTES DEL DESCANSO. ¿CÓMO TE FUE CON LA EXPERIENCIA? SEGURAMENTE QUE FUE MUY DIVERTIDA. NO TE OLVIDES DE COMPARTIR TUS PRODUCCIONES CON LA SEÑO.

EN EL ENCUENTRO ANTERIOR VIMOS LO QUE OCURRE CUANDO EL ALIMENTO LLEGA AL INTESTINO DELGADO Y LUEGO ES EXPULSADO. PERO UNA PARTE PASARÁ A LA SANGRE ¿QUÉ PARTE DEL ALIMENTO CREES QUE NECESITA LA SANGRE? SI PRESTASTE ATENCIÓN AL VIDEO, SEGURAMENTE LA PUDISTE RESPONDER.   EN EL DÍA DE HOY TRABAJAREMOS CON ESE SISTEMA, ES IMPORTANTE QUE ESTES ATENT@.   https://youtu.be/nsSg4Eq3LEo

EN EL CUADERNO

¡SEGUIMOS APRENDIENDO!

 

1) AHORA ES EL MOMENTO DE PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO. COMPLETAR EL ACRÓSTICO LEYENDO LAS PISTAS



S- ES UN LÍQUIDO QUE CIRCULA POR EL CUERPO, CONTIENE LOS GLÓBULOS

I- LA SANGRE RECOGE LOS NUTRIENTES A TRAVES DE TUBOS LLAMADO SISTEMA...

S- TODAS ELLAS NECESITAN ALIMENTARSE

T- LOS DESECHOS SON ELIMINADOS A TRAVES DEL APARATO...

E- SON TUBOS MUY FINITOS

M- LAS CELULAS ADEMAS DE ALIMENTARSE NECESITAN OXÍGENO, ESTE LO ENCONTRAMOS EN LOS...

A-ES CADA UNO DE LOS VASOS QUE LLEVAN SANGRE CON OXÍGENO

 

 

2- TE ANIMAS A COMPLETAR LOS CARTELES CON EL NOMBRE DE CADA ORGANO

 

PROPUESTA  7

PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

HOLA,  HOLA,  HOLAAAA! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN! LLEGAMOS AL FINAL DEL CAPÍTULO 5.  ¿SE  ACUERDAN  DE  QUÉ  SE  TRATABA  ESTE  CAPÍTULO?  SI  NO  LO  RECUERDAN;  NO  SE  PREOCUPEN,  PUEDEN  LEERLO  NUEVAMENTE,  ASÍ  PODRÁN  TRABAJAR  LA  PROPUESTA  DE  HOY  DE  UNA  MANERA  MÁS  FÁCIL.

HOY REDACTAREMOS UNA NOTICIA, CAMBIANDO EL FINAL DEL CAPÍTULO 5, UTILIZANDO TODAS LAS PARTES APRENDIDAS, LAS QUE VAMOS A SEÑALAR LUEGO. YO LOS AYUDO CON LA IMAGEN. ¡A JUGAR CON LA IMAGINACIÓN!

EN  EL  CUADERNO: 

NUESTRA  NOTICIA  DEL  CAPÍTULO  5

RECORDAR  LAS  PARTES  DE  LA  NOTICIA  Y  EL  CAPÍTULO  5  DEL  RATÓN  PEREZ.

ARMÁ  TU  PROPIA  NOTICIA  CON  LO  QUE  PASÓ  EN  EL  CAPÍTULO  5.  PODÉS  HACERLO  SOLIT@  O  CON  AYUDA.




PROPUESTA  8

MÚSICA

 

¡AHORA SI! LUEGO DE CUMPLIR CON TODAS LAS PROPUESTAS LLEGÓ EL MOMENTO DEL DESCANSO Y DISFRUTAR DE TUS VACACIONES.

¡NOS VEMOS PRONTITO!