Archivo del blog

lunes, 1 de marzo de 2021

1*AÑO

HOLA FAMILAS DE LA BURBUJA BORDÓ  ESTA SEMANA TRABAJAN DESDE CASA. RECUERDEN QUE ES UNA SEMANA CORTA YA QUE JUEVES Y VIERNES SON FERIADOS POR LA CELEBRACIÓN DE PASCUA.

RECOMENDACIONES:

  • ESTAR ATENTOS A LAS RECOMENDACIONES DE LA SEÑO POR LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  • MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN LOS VIDEOS EXPLICATIVOS DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS. SON DE MUCHA AYUDA.

  • LAS PROPUESTAS SE VISAN EN LA SEMANA PRESENCIAL.

  • TODOS LOS DÍAS ESCRIBIR EL DÍA COMPLETO, YO SOY…. Y MI SEÑO ES…

  • AL FINALIZAR LAS TAREAS DEL DÍA TRAZAR LÍNEA LARGA PARA SEPARARLAS DE LAS DEL DÍA SIGUIENTE.


LUNES 29 DE MARZO

CLASE 1                                                                                                           PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  • DÍA….

  • YO SOY:

  • MI SEÑO ES:

Comenzamos esta clase  escuchando a un adulto (seño o de quién me ayuda a hacer la tarea en casa) la historia de su nombre. Los niños escucharán o contarán su relato también. La docente enviará un videíto para los que se quedan en casa contándoles  su historia.

  • Luego seguiremos trabajando con nombres y rimas (palabras que terminan y/o suenan parecido)

  • Con mucha atención escuchamos leer y hacemos lo que nos piden los animalitos 




  • Luego de jugar un poquito reconocemos los nombres de cada animal y con qué palabras suenan parecido…

  • Armamos carteles con las palabras para luego pegarlas en el salón o en el rincón alfabetizador.

  • Pensaremos entre todos un nuevo versito.


  • En el cuadernillo:


Verso con animales

  1. Escuchamos versos.

  2. Reconocemos y armamos una lista de palabras.

  3. Inventamos entre todos un nuevo verso.


ENVIAR A LA SEÑO UN AUDIO CONTANDO LA HISTORIA DE SU NOMBRE Y UNA FOTO DE MEDIO CUERPO (TORSO)



CLASE  2                                                                                                                  CIENCIAS SOCIALES



RECORDEMOS CLASES ANTERIORES EN DONDE TRABAJAMOS CADA UNO DE LOS RINCONES DE LA ESCUELA Y LOS NUEVOS PROTOCOLOS QUE SE TUVIERON QUE IMPLEMENTAR A PARTIR DE LA LLEGADA DEL COVID-19.

¿CÓMO HACEMOS PARA CUIDARNOS DENTRO DE LA ESCUELA? 

LUEGO DE CHARLAR CON LA SEÑO O EL ADULTO QUE NOS GUÍA, HAREMOS UNA LISTA DE TODOS LOS CUIDADOS Y PROTOCOLOS QUE DEBEMOS CUMPLIR, COMO POR EJEMPLO LA TOMA DE TEMPERATURA, USO DE ALCOHOL 70%, ETC.

LUEGO DE ARMAR LA LISTA HAREMOS CARTELES DE PREVENCIÓN PARA PEGAR POR TODA LA ESCUELA Y AYUDAR A CONCIENTIZA A OTROS NIÑOS. (SI ESTÁS TRABAJANDO DE MANERA VIRTUAL HACEMOS UN CARTEL DE PREVENCIÓN PARA PEGAR EN EL RINCÓN ALFABETIZADOR, SACALE UNA FOTO Y MANDÁSELA A LA SEÑO)

  • EN EL CUADERNILLO:

ME CUIDO, NOS CUIDAMOS

  1. COPIA UNO DE LOS CARTELES DE CONCIENTIZACIÓN.



MARTES 30 DE MARZO


CLASE 1                                                                                                                             MATEMÁTICA


PARA ESTA CLASE VAMOS A PEDIRLE AYUDA A NUESTRAS MANOS. DIBUJA LA SILUETA DE TUS MANOS  SOBRE UNA CARTULINA O CARTON. RECORTA Y A JUGAR. TRAELAS EN TU MOCHILA SIEMPRE PORQUE LAS VAMOS A USAR. 

AHORA CON ESTAS MANOS BUSCA LAS FIGURITAS Y VAMOS ORDENÁNDOLAS. 

EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS VAS A ENCONTRAR FIGURITAS  Y UN ÁLBUM PARA PEGARLAS 

  • PRIMERO RECORTA LAS FIGURITAS. ¿TE ANIMAS A CONTAR CUÁNTAS FIGURITAS HAY?

  • EN EL CUADERNILLO:

ÁLBUM DE FIGURITAS

  1. PEGA TU ALBUM EN EL CUADERNO.


MIÉRCOLES 31 DE MARZO


CLASE 1                                                                                                                                                                          ESI


HOLA ALUMNOS/AS DE PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? VIERON CUANTOS MONSTRUOS EXISTEN. TODOS EXPRESAN DISTINTAS EMOCIONES Y SENSACIONES EN NUESTRO CUERPO.  

EN EL DÍA DE HOY LOS INVITO A MOVER EL CUERPO Y APRENDER A EXPRESARLAS, TODAS LAS EMOCIONES NOS HACEN BIEN, ES POR ESO QUE DEBEMOS DEMOSTRARLAS.

PONETE DE PIE Y MIRÁ CON ATENCIÓN.

https://youtu.be/hMxNf0KWX_4

  • EN EL CUADERNILLO:


  • DÍA…… DE MARZO DE 2021

  • YO SOY ……………………………..

  • MI SEÑO ES: .................................


NUESTRO CUERPO Y LAS EMOCIONES

  1. MIRÁ CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES

  1. UNÍ CON UNA LÍNEA Y COLOREÁ EL MONSTRUO. 

   


  1. LLEGÓ EL MOMENTO DE CREAR… ¿DE QUÉ COLOR TE SENTIS HOY? DECORÁ LA MASCARA QUE REPRESENTA TU ESTADO DE ÁNIMO Y TRAELA AL COLE CUANDO TENGAS  QUE VENIR.



                                                          


FINALIZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE CLASES ¡LOS FELICITAMOS POR SU ARDÚO TRABAJO REALIZADO!


NO SE OLVIDEN DE MANDAR A LA SEÑO EL AUDIO CONTANDO LA HISTORIA DE SU NOMBRE Y UNA FOTO DE USTEDES DE MEDIO CUERPO.


LLEGÓ EL MOMENTO DE DESCANSAR Y PASAR UN HERMOSO FESTEJO DE PASCUA EN FAMILIA LLENOS DE AMOR Y PAZ.


LAS SEÑOS DE PRIMERO


_______

YA ESTAMOS TRANSITANDO LA CUARTA SEMANA SE MARZO ¡PASA EL TIEMPO MUY RÁPIDO! Y LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

PARA LOS QUE SE QUEDAN  EN CASA: 

  • TENER EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LA SEÑO PARA EL USO DEL CUADERNILLO  Y AL VIDEO EXPLICATIVO DE CADA ACTIVIDAD. 

  • RECORDAR ESCRIBIR A DIARIO: EL DÍA,  NOMBRE COMPLETO, NOMBRE DE LA SEÑO,  TÍTULO Y COSIGNAS.

  • ENCONTRARAN UNA TIJERA QUE LES INDICA LO QUE HAY QUE RECOTAR Y PEGAR DEBAJO DE CADA ACTIVIDAD. 

PARA LOS QUE ESTAN EN EL COLE: 

  • VENIR CON TODO LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON MUCHAS GANAS.


CLASE  1                                                                                                         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EN LA CLASE DE HOY CONFECCIONAREMOS LA AGENDA DE PRIMERO. LOS INVITO A QUE CON AYUDA DE LA SEÑO O DEL ADULTO QUE HAGA LA TAREA CON USTEDES PODAMOS RECONOCER LOS SONIDOS Y LETRAS INICIALES DE LOS NOMBRES DE LA BURBUJA QUE PERTENECE CADA UNO PODAMOS IR ESCRIBIENDO EN CADA  “HOJA DE LA AGENDA”. LUEGO PEGAREMOS EN EL CUADERNO Y QUEDARÁ UN MURAL PARA EL SALÓN.



  • EN EL CUADERNILLO:       

            LA AGENDA DE PRIMERO

  1. COMPLETAMOS LA AGENDA.



CLASE 2                                                                                                                             CS. SOCIALES

¡HOLA CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN…

EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO PENSAR Y NOMBRAR EN VOZ ALTA A TODOS LOS TRABAJADORES QUE DESENPEÑAN TAREAS EN LA ESCUELA.

¿YA PENSARON? ¿QUIÉNES SON ESOS TRABAJADORES? ¿SABEN SUS NOMBRES? ¿CUÁLES SON LAS TAREAS QUE REALIZAN?

LUEGO DE CONVERSAR EN FAMILIA O CON LA SEÑO ACERCA DE LOS INTERROGANTES ANTERIORES, OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y NOS LEE UN ADULTO:


C:\Users\lilu\Desktop\885eed3d-907b-4037-8235-1ecb234ce3eb.jpg











C:\Users\lilu\Desktop\b80bdc6d-f437-42de-bc91-6ebcc73cbd36.jpg
C:\Users\lilu\Desktop\ed0ab831-7f1e-4cb7-9149-56874ef0f737.jpg
C:\Users\lilu\Desktop\11afd9b9-b34d-488c-9d00-609791f48243.jpgC:\Users\lilu\Desktop\8f79db00-5482-481a-9149-4e31446208a7.jpgC:\Users\lilu\Desktop\b3681acf-934a-48a2-be46-8a1108a8ec41.jpg


HAY MUCHOS MÁS TRABAJADORES EN LA ESCUELA, COMO LA SECRETARIA (SEÑO EVA), LAS AUXILIARES QUE NOS AYUDAN A TENER EL COLE LIMPIO. LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA, ENTRE OTRAS PERSONAS QUE HACEN QUE EL TRABAJO EN LA ESCUELA PUEDA FUNCIONAR.


UNA VEZ QUE LA SEÑO O UN ADULTO NOS LEA, YA PODEMOS TRABAJAR EN EL CUADERNILLO:


¡A TRABAJAR SE HA DICHO!

  1. DIBUJAMOS A LOS TRABAJADORES DE MI ESCUELA TRABAJANDO. ESCRIBIMOS SUS NOMBRES CON AYUDA.



C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------


DIRECTORA













VICEDIRECTORA

SEÑO

PROFE DE MUSICA

PROFE DE ED. FÍSICA

AUXILIAR





MARTES 23 DE MARZO

CLASE 1                                                                                                                   CIENCIAS NATURALES.


EN LA CLASE ANTERIOR DE CIENCIAS NATURALES APRENDIMOS QUE NUESTRO CUERPO SE DIVIDE EN DISTINTAS PARTES Y QUE CADA UNA DE ELLAS ESTÁ FORMADA POR MÁS PARTES QUE VEMOS A SIMPLE VISTA… PERO, ¿ALGUNA VEZ TE DISTE CUENTA QUE TU CUERPO VA CAMBIANDO?, ¿CÓMO TE PODÉS DAR CUENTA DE ESOS CAMBIOS?...

OBSERVA:








EN ESTA IMAGEN PODEMOS OBSERVAR CAMBIOS FÍSICOS…PERO NO ES LO ÚNICO QUE VAMOS CAMBIANDO… PARA DESCUBRIRLO TE PROPONEMOS QUE NOS CUENTES MÁS SOBRE VOS Y LUEGO LO COMPARTAS EN CLASE CON TUS COMPAÑEROS…

C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------













TAMBIÉN NOS OCURREN CAMBIOS PERSONALES, COMPLETA CON PALABRAS O DIBUJOS TUS GUSTOS DE CUANDO ERAS BEBÉ Y QUÉ TE GUSTA AHORA

  • EN EL CUADERNILLO:

DÍA: ………………..

YO SOY: …………………………….

MI SEÑO ES: …………………………………..

TODO SOBRE MÍ.

  1. COMPLETO MIS DATOS.

  2. ESCRIBO O DIBUJOS MIS GUSTOS DE BEBÉ Y AHORA.


CLASE 2                                            MATEMÁTICA 

EN ESTA OPORTUNIDAD SEGUIMOS TRABAJANDO CON UN DADO Y TABLEROS. SEGUIMOS CONTANDO Y NOS ENTRETENEMOS CON UNOS PERSONAJES MUY CONOCIDOS, LA LIEBRE Y LA TORTUGA. 

LA CARRERA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE

MATERIALES

  • UN DADO.

  • FICHAS DE TORTUGAS Y LIEBRES.

  • EL TABLERO.

 REGLAS DEL JUEGO

1. SE UBICA EL TABLERO EN EL LUGAR DONDE SE VA A JUGAR, PUEDE SER EN LA MESA O EN EL PISO. DESPUES SE PEGA EN EL CUADERNO. 

2. LANZA EL DADO Y DESDE EL PUNTO DE PARTIDA INDICADO EN EL TABLERO COMIENZA A PONER LA CANTIDAD DE FICHAS EN LOS CASILLEROS SEGÚN EL NÚMERO QUE INDIQUE EL DADO.

3. ASÍ AVANZAN, AGREGANDO FICHAS AL CAMINO DEL TABLERO. QUIEN ALCANCE EN PRIMER LUGAR EL PUNTO DE LLEGADA, GANA.

  1. LA LIEBRE Y LA TORTUGA ORDENARON SUS JUGUETES LOS AYUDAMOS A CONTAR:

C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------





MIÉRCOLES 24 DE MARZO

FERIADO NACIONAL: DÍA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

JUEVES 25 DE MARZO

CLASE 1                                                                                        PRÁTICAS DEL LENGUAJE


SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA AGENDA DE PRIMERO. CON AYUDA DE LA MISMA

RECONOCEMOS DIFERENTES NOMBRES CORTOS, LARGOS, QUE COMIENCEN O TERMINEN IGUAL, LOS QUE COMIENZAN CON EL SONIDO DE UNA VOCAL.


  • EN EL CUADERNILLO:


DÍA: ………………..

YO SOY: …………………………….

MI SEÑO ES: …………………………………..

RECONOCEMOS NOMBRES



  1. ESCRIBIMOS CON AYUDA DE LA AGENDA:


C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------



  1. NOMBRE CORTO

  • NOMBRE LARGO

  • NOMBRE QUE COMIENCE CON VOCAL

  • NOMBRE QUE TERMINE CON A.


  • CLASE  2                                                         MATEMÁTICA

    DOMINÓ DE MATES

     MATERIALES

    • ANTES DE COMENZAR A JUGAR, RECORTEN LAS 28 FICHAS DEL DOMINÓ QUE TIENEN IMÁGENES DE HERMOSOS MATES.

    • PARA QUE LAS FICHAS NO SE DOBLEN Y DUREN MÁS, PUEDEN PEGAR LAS HOJAS SOBRE CARTÓN O CARTULINA Y LUEGO RECORTAR LAS FICHAS.

    ¿CÓMO SE JUEGA?

    • PUEDEN PARTICIPAR 2, 3 Ó 4 JUGADORAS O JUGADORES.

    • SE PONEN LAS FICHAS SOBRE LA MESA, CON EL DIBUJO DE LOS MATES HACIA ABAJO, Y SE MEZCLAN.

    • TOMA 5 FICHAS Y EL RESTO DE LA FICHAS SE DEJAN EN LA MESA. 

    • DEBES ELEGIR, ENTRE TUS FICHAS, UNA QUE COINCIDA CON AL MENOS UNA DE LAS IMÁGENES DE LA FICHA

    • QUE ESTÁ EN LA MESA. ESA FICHA SE COLOCA A CONTINUACIÓN, DE MODO TAL QUE LAS IMÁGENES IGUALES QUEDEN JUNTAS.  SI NO TIENE NINGUNA FICHA QUE COINCIDA, TOMARÁ DE LAS QUE

    • QUEDARON BOCA ABAJO, HASTA QUE ENCUENTRE LA FICHA QUE NECESITA.

    • GANA QUIEN, EN PRIMER LUGAR, COLOQUE TODAS SUS FICHAS SOBRE LA MESA.

    EN EL CUADERNILLO:

                JUGAMOS AL DOMINÓ

    1. JUGAMOS


    1. DIBUJA 6 FICHAS DEL DOMINÓ Y AL LADO REPRESENTA CON DIBUJOS LA CANTIDAD QUE INDICA LA FICHA 


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------


    1. COMPLETA SEGÚN CORRESPONA 





    VIERNES 27 DE MARZO

    PROPUESTA 3                                     MATEMÁTICA 

    VAMOS A JUGAR CON RAYUELAS MUY DIVERTIDAS Y QUE SEGURAMENTE SUS FAMILIARES CONOCEN PORQUE HAN JUGADO CUANDO ERAN NIÑOS.

    PARA ESO TE PROPONGO QUE EN UNA CARTULINA CREES TU PROPIA RAYUELA, ACÁ TE DEJO ALGUNAS IDEAS. 

    • SI ESTA SEMANA TE TOCA TRABAJAR DESDE CASA LO COLGAS EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR. 

    • SI VENIS AL COLE TRAELO ASI JUGAMOS CON EL. 


    ESTA VEZ EL JUEGO LO VAMOS A REINVENTAR.

    LE VAMOS A SUMAR UN DADO. CUANDO TIRES EL DADO SERÁ EL LUGAR DONDE TE TOQUE QUEDAR. AL TIRARLO NUEVAMENTE SUMARAS ESOS PUNTOS Y GANARAS CUANDO LLEGUES AL FINAL DE LA RAYUELA. PODES JUGARLO TANTAS VECES COMO QUIERAS. 



    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA: ………………..

    • YO SOY: …………………………….

    • MI SEÑO ES: …………………………………..


                    MI PROPIA RAYUELA 

    1. COMPLETA LA RAYUELA 


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------


    1. DIBUJA LA RAYUELA QUE HICISTE.

    2. JUGA CON TU DADO Y REGISTRA LOS PUNTOS EN UN PAPELITO.

    3. PEGALO EN TU CUADERNO, DEBAJO DE TU RAYUELA. 



    CLASE 2                                                                   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

    EN ESTA OPORTUNIDAD BUSCAMOS EN NUESTRAS PERTENENCIAS EL NOMBRE PROPIO. ¿POR QUÉ TIENEN NUESTRO NOMBRE? ¿PARA QUÉ  SIRVE QUE NUESTRAS COSAS LO TENGAN? LOS INVITAMOS A ETIQUETAR EL LUGAR DONDE SE SIENTAN. PARA LOS NIÑOS QUE ESTAN EN CASA PUEDEN ETIQUETAR EL LUGAR DE LA MESA DONDE SE SIENTAN A COMER.


    • EN EL CUADERNILLO:



    LO NUESTRO


    1. IBUJA TODOS LOS ELEMENTOS ESCOLARES QUE TIENEN TU NOMBRE.

    1. ESCRIBE EL NOMBRE DE TU COMPAÑERO DE BANCO. DIBÚJALO.

    FINALIZAMOS UNA GRAN SEMANA… ¡HASTA LA PRÓXIMA!

    _________________



        COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO ¡LOS ESPERAMOS CON MUCHAS GANAS!

    PARA LOS QUE SE QUEDAN  EN CASA: 

    • TENER EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LA SEÑO PARA EL USO DEL CUADERNILLO  Y AL VIDEO EXPLICATIVO DE CADA ACTIVIDAD. 

    • RECORDAR ESCRIBIR A DIARIO: EL DÍA,  NOMBRE COMPLETO,NOMBRE DE LA SEÑO,  TÍTULO Y CONSIGNAS.

    • ENCONTRARÁN UNA TIJERA QUE LES INDICA LO QUE HAY QUE RECORTAR Y PEGAR DEBAJO DE CADA ACTIVIDAD. 

    PARA LOS QUE ESTAN EN EL COLE: 

    • VENIR CON TODO LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON MUCHAS GANAS.




    LUNES 15  DE MARZO


    DÍA_____________________________________________

    YO SOY:_________________________________________

    MI SEÑO ES:_____________________________________


    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


    EN ESTA OPORTUNIDAD INVITAMOS A ESCUCHAR LEER A UN ADULTO (DOCENTE O FAMILIAR QUE ME AYUDE A HACER LAS TAREAS EN CASA) UN CUENTO MUY PARTICULAR. ME PONGO CÓMODO Y ABRIMOS NUESTROS OÍDOS BIEN GRANDES.


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------


    Sobre Nombres.

     

    Las cosas andaban muy mal.

    Porque ANA decía que su nombre era muy corto. Y, para colmo, CAPICÚA.

    Y ÁNGEL vivía furioso pensando que con ese apelativo sólo podía ser bueno, lo que para toda una vida era mucho.

    Y DOMINGO estaba harto de que en todas partes, su nombre apareciera escrito en rojo.

    Y SOLEDAD opinaba que su falta de amigos era culpa de llamarse así.

    Y BÁRBARA, la pobre, era tan tímida que cuando decía “soy Bárbara”, ni su mamá le creía.

    Y MAXIMILIANO FEDERICO estaba enamorado de ENRIQUETA JORGELINA, pero tardaba tanto en hacer un corazón con los nombres que abandonaba en el intento mucho antes de empezar.

    Y ROSA ya no soportaba que la llamaran clavel. Tanto peor para JACINTO Floreal, a quien los graciosos llamaban Nomeolvides. O JAZMÍN.

    ELSA ya se había acostumbrado a ser Elsa-po. Pero ELENA no quería que la llamen Elena-no.

    Las cosas andaban muy mal. Nadie en el barrio estaba conforme con el nombre que le había tocado en suerte y, quien más quien menos, la mayoría se lo quería cambiar por otro.

    El Intendente abrió un gran libro de quejas para que los vecinos explicaran su problema por escrito.

    Se supo así del sufrimiento de TOMÁS, a quien todos preguntaban “¿Qué Tomás?”. Se aclararon las rabietas de REMEDIOS, a quien todos conocían por DOLORES. Hubo noticias de las penurias de una tía ANGUSTIAS. En fin….

    IRINEO HERMENEGILDO PÉREZ, poeta, hombre de luces, pensó en el problema como cuarenta y ocho minutos seguidos hasta que de pronto tuvo una idea.

    Reunió cientos de vecinos disconformes en la plaza y les propuso entrevistarse públicamente con cada uno.

    -A ver, Ana- empezó diciéndole a la chica-. ¿Qué nombre querrías tener?

    -ZULEMA – le dijo ella.

    -¿Zulema? ¿Cara de flan con crema?

    -Bueno... Mejor sería MARÍA.

    -¿María? ¿La de la barriga fría?

    -¡Espere!... Prefiero llamarme ROMINA.

    -¡Romina ¡¡¡Cachetes de mandarina!!!

    -¡Basta!- dijo la nena y volvió a mezclarse con los demás.

    Porque la gente que se había reunido en la plaza, primero empezó a reírse con disimulo, pero al rato las carcajadas se escuchaban hasta el Obelisco.

    Eso sí. Con lo que habían presenciado, decidieron quedarse con el nombre que tenían. Nunca les pareció más hermoso.

     

    Silvia Schujer.

     




    TAMBIÉN LES DEJAMOS PARA VER  EN  CASA EL VIDEO INTERACTIVO PARA UNA MEJOR INTERPRETACIÓN.

    https://youtu.be/ZrW4DEHRbho

    ¿SE DIERON CUENTA QUE ESTE CUENTO ESTÁ LLENO DE NOMBRES? ¿CUÁLES? ¿CONOCEN A ALGUIEN QUE SE LLAME ASÍ?

     ¿QUÉ QUIERE DECIR CAPICÚA?

    ¿QUÉ PARTE LES PARECIÓ MÁS DIVERTIDA?

    A USTEDES ¿LES GUSTA SE NOMBRE? ¿CONOCEN LA HISTORIA SU?... SI,  TODOS LOS NOMBRES TIENEN UNA HISTORIA Y LES PROPONGO QUE AVERIGUEN EN CASA CUÁL ES LA SUYA.

    • ARMAMOS EL RECORRIDO LECTOR (EN CASA O EN EL SALÓN SI ESTA SEMANA TE TOCA IR AL COLE). DE QUE SE TRATA: EN UNA CARTULINA O AFICHE COLOCAREMOS EL TÍTULO DEL CUENTO Y SU AUTOR/A.


    EN EL CUADERNILLO:


    TODOS NUESTROS NOMBRES.


    1. ESCUCHAMOS LEER “SOBRE NOMBRES” DE SILVIA SCHUJER.


    1. ARMAMOS EL RECORRIDO LECTOR.


    1. CONFECCIONAMOS UN CARTEL  CON NUESTRO NOMBRE Y LO DECORAMOS CON EL MATERIAL QUE TENGAMOS.



    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\20160321_124754[1].jpg



    CIENCIAS  SOCIALES


    VAMOS A RECORDAR EL RECORRIDO VIRTUAL QUE LAS SEÑOS NOS HAN MANDADO POR WHATSAPP LA SEMANA PASADA. SI ES NECESARIO LO MIRAMOS DE VUELTA.

    CONVERSAMOS ACERCA DE LOS ELEMENTOS QUE CREEMOS QUE APARECIERON EN LA ESCUELA A PARTIR DE LA LLEGADA DEL COVID-19 (LÍNEAS EN EL PISO PARA RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL ALCOHOL EN GEL EN TODOS LOS SALONES, ETC) Y CONVERSAMOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE RESPETAR LOS PROTOCOLOS.

    HACEMOS DIBUJOS UNA LÁMINA, QUE MUESTREN CÓMO NOS CUIDAMOS EN LA ESCUELA.  ACOMPAÑAREMOS LOS DIBUJOS CON ESCRITURAS QUE LOS NIÑOS DICTARÁN A UN ADULTO O AL DOCENTE.

    • EN EL CUADERNILLO:


    ¡RESPETAMOS LOS PROTOCOLOS!

    1. RECORDAMOS LOS SECTORES DE NUESTRA ESCUELA.

    2. COMPLETAMOS ESCRIBIENDO CON AYUDA Y DIBUJANDO.


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------

















    MARTES 16 DE MARZO

    DÍA_________________________________________________________________

    YO SOY:_____________________________________________________________

    MI SEÑO ES:_________________________________________________________

    CIENCIAS NATURALES

    HOLA PEQUES, ¿CÓMO ESTÁN?, ¿ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON CÓMO SOMOS?, ¿QUÉ PARTES COMPONEN NUESTRO CUERPO?, ¿SIEMPRE SOMOS IGUALES O VAMOS CAMBIANDO DESDE QUE NACEMOS?

    TE PROPONGO CONOCER SOBRE NUESTRO CUERPO VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO:

    https://drive.google.com/file/d/1MZ3n9RIlZzsoPCgUH7F11RdXC3-oJ_Wb/view?usp=sharing 

    COMO PUDISTE CONOCER NUESTRO CUERPO SE DIVIDE EN DISTINTAS PARTES LLAMADAS CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES SUPERIORES Y EXTREMIDADES INFERIORES. Y DENTRO DE ELLAS ENCONTRAMOS MUCHAS PARTES MÁS. 

    EN EL CUADERNO:

    MI CUERPO.

    1. DIBUJATE DENTRO DE LA SILUETA. 

    2. COLOCÁ LOS CARTELES DE LAS PARTES DE TU CUERPO DÓNDE CORRESPONDA.


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------














    MATEMÁTICA

    EN ESTA OPORTUNIDAD SEGUIMOS TRABAJANDO CON CARTONES Y NÚMEROS,  QUIEN NOS AYUDA A HACER LA TAREA NOS LEE LAS INSTRUCCIONES.  

    • EN EL CUADERNILLO:

    JUGAR CON NÚMEROS

    MATERIALES

    • CUADRADITOS DE CARTÓN QUE TENGAN ESCRITOS O DIBUJADOS EN CADA UNO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6. 

    • UN TABLERO                                                   



    REGLAS DEL JUEGO

    1. PARA EMPEZAR SE PONEN LOS CARTONCITOS BOCA ABAJO Y SE MEZCLAN.

    2. SACA UN CARTONCITO Y MARCA EN TU TABLERO EL CASILLERO QUE CORRESPONDA AL NÚMERO QUE SALIÓ.

    3. SI ESE CASILLERO YA ESTÁ MARCADO, COLOCA NUEVAMENTE EL CARTONCITO, Y VOLVER  A MEZCLAR Y SACA OTRO CARTONCITO.  TERMINAS LA ACTIVIDAD CUANDO ESTÁN TODOS LOS CASILLEROS MARCADOS. 








    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------


    MIÉRCOLES 17 DE MARZO

    • DÍA________________________________________

    • YO SOY:____________________________________

    • MI SEÑO ES:_________________________________


    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

    COMENZAMOS RECORDANDO EL CUENTO DE LA ÚLTIMA CLASE A USTEDES ¿QUÉ NOMBRES LES GUSTARÍA TENER?

    PRESENTAMOS Y LEEMOS EN VOZ ALTA (DOCENTE O ADULTO EN CASA) EL SIGUIENTE FRAGMENTO  DEL CUENTO.

    -A VER, ANA- EMPEZÓ DICIÉNDOLE A LA CHICA-. ¿QUÉ NOMBRE QUERRÍAS TENER?

     

    -ZULEMA – LE DIJO ELLA.

    -¿ZULEMA? ¿CARA DE FLAN CON CREMA?

     

    -BUENO... MEJOR SERÍA MARÍA.

    -¿MARÍA? ¿LA DE LA BARRIGA FRÍA?

     

    -¡ESPERE!... PREFIERO LLAMARME ROMINA.

    -¡ROMINA ¡¡¡CACHETES DE MANDARINA!!!



    ¿QUÉ NOMBRES SE MENCIONAN EN ESTA PARTE DEL CUENTO? 

    ¿CON QUÉ PALABRAS SE RELACIONAN LOS NOMBRES?


    • EN EL CADERNILLO:

    PALABRAS CON MÚSICA


    1. ESCUCHAMOS UN FRAGMENTO DEL CUENTO


    1. UNIMOS NOMBRE  CON LA PALABRA QUE TERMINA PARECIDO.







    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------




    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\0UKNKTYR\samuel-3884706_960_720[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\0UKNKTYR\dibujoscarasdeninos4[1].jpg                                                                                       






    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\W09B2FIC\1270272952[1].gifC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\girl-42829_960_720[1].png                                                                             

      



    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\LOBDXXEI\tenedor-01[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\girl-308980_640[1].png                                                                                   





    • EN CASA CON AYUDA DE TU FAMILIA  INVENTA UN VERSITO CON TU NOMBRE. REPÍTELA MUCHAS VECES PARA DECÍRCELA A TU SEÑO CUANDO LA VEAS.


    MATEMÁTICA

    CHICOS VAMOS A BUSCAR EL DADO QUE HAN CONSTRUIDO O BIEN EL QUE COMPRARON. 

     QUIEN ME AYUDA A HACER LA TAREA ME LEE  LAS REGLAS DEL JUEGO.

    MATERIALES

    • UN DADO.

    • 6 TARJETAS. 

    REGLAS DEL JUEGO

    1. ORDENA LAS SEIS TARJETAS CON NÚMEROS DE MENOR A MAYOR. 

    2. ELEGÍ UNA TARJETA CON EL NÚMERO QUE IMAGINAS QUE VA A SALIR Y LA COLOCAS EN EL CENTRO DE LA MESA. SI LA CANTIDAD QUE SALE EN EL DADO ES IGUAL AL NÚMERO DE LA TARJETA QUE ELEGISTE,  TE GANAS UN PUNTO Y ASÍ COMENZAR A ACUMULAR PUNTAJE.

    3. LUEGO DE 10 VUELTAS, SE REALIZA EL CONTEO FINAL DE LOS PUNTOS. 

    4. ANOTA EL NÚMERO QUE TE SALIO EN CADA RONDA.

    • EN EL CUADERNILLO:

                ¿ADIVINARE?

    1. ORDENA LAS TARJETAS DE MENOR A MAYOR E IMAGINA QUÉ NÚMERO PUEDE SALIR.


    1. VERIFICA SI GANASTE Y ANOTA EL NÚMERO QUE SALIÓ  EN CADA RONDA.



    JUEVES 18 DE MARZO

    • DÍA________________________________________

    • YO SOY:____________________________________

    • MI SEÑO ES:_________________________________


    MATEMÁTICA

    EN ESTA CLASE VAMOS A USAR NUEVAMENTE LOS DADOS, PERO ESTA VEZ VAMOS A TENER QUE AYUDAR A RESOLVER ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS A SARA Y A LUCA. MIRA CON ATENCIÓN LOS PUNTOS QUE JUNTARON AL TIRAR EL DADO. PUEDES USAR TUS DEDOS, TUS LÁPICES O BIEN CONTAR LOS PUNTOS DEL DADO. 

    • EN EL CUADERNILLO:

                    AYUDAMOS A SARA Y A LUCA 

    1. PIENSEN Y RESPONDAN:

    • SARA ESTÁ PARADA EN LA SALIDA. TIRÓ LOS DADOS Y SACÓ: 

        3+4= 

    ¿EN QUÉ CASILLERO DEL TABLERO PUSO SU FICHA? 


    • LUCA TIRÓ LOS DADOS DESPUÉS DE SARA Y SACÓ:

              4+1=

    ¿EN QUÉ CASILLERO DEL TABLERO PUSO SU FICHA?

    • ¿CUÁL DE LOS DOS VA GANANDO DESPUÉS DE ESTE PRIMER TIRO?

    AHORA PODES USAR TU DADO Y DESPUÉS DE SUMAR IR MARCANDO EN ESTE TABLERO LOS PUNTOS QUE VAS SACANDO EN CADA TIRO. ¡SUERTE!

    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    HOY INVITAMOS A LOS ALUMNOS A DECIR SUS VERSITOS Y LA SEÑO DIRÁ EL SUYO. ANOTAMOS ALGUNOS EN CARTELES PARA EL AULA O PARA EL RINCÓN ALFABETIZADOR DEL HOGAR. MARCAMOS EL NOMBRE Y LA PALABRA QUE SUENA PARECIDO PENSAMOS OTRAS.

      LUEGO SACAMOS EL JUEGO DE LETRAS PARA ARMAR SUS NOMBRES Y ESAS PALABRAS MARCADAS. TRABAJAMOS LA SONORIDAD DE LAS MISMAS.

    • EN EL CUADERNILLO:

    PALABRAS PARECIDAS

    1. RECITAMOS VERSITOS.


    1. TRABAJAMOS CON EL JUEGO DE LETRAS.


    1. ARMAMOS LISTA DE PALABRAS QUE TERMINAN PARECIDO.

    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\W09B2FIC\avisos,vintage,bordes,borders,png_(13)[1].png

    PROPUESTA                                     ESI                                                                                                                                                    

    HOLA PRIMERO ¿CÓMO ESTÁN? EN LA CLASE ANTERIOR ESTUVIERON TRABAJANDO CON EL CUENTO DE MONSTRUOS POR TODAS PARTES ¿TE ACORDAS? HAY MONSTRUOS POR TODOS LADOS. MIRÁ CON ATENCIÓN:

    https://youtu.be/hRdqGcrwxj8

    EN EL DÍA DE HOY TE PROPONGO QUE JUGUEMOS UN RATO. 

    DIGALO CON MÍMICAS

    CANTIDAD DE JUGADORES: 2 O MÁS

    ELEMENTO: CARTAS FOTOCOPIABLES

    INSTRUCCIONES: CADA JUGADOR POR TURNO LEVANTARÁ UNA CARTA Y HACIENDO SEÑAS CON LAS MANOS Y ROSTRO DEBERÁ DAR A CONOCER CUÁL ES LA EMOCIÓN. GANA QUIEN ADIVINE LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS.

    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA…… DE MARZO DE 2021

    • YO SOY ……………………………..


    ¿DE QUÉ COLOR ME PINTO HOY?

    1. COLOREAR LOS FRASCOS SEGÚN LA EMOCIÓN


    2- A PARTIR DE HOY, COLOREAR DE QUÉ COLOR TE SIENTES Y DIBUJA SU CARITA. 

    TARJETAS PARA EL JUEGO

    CONCLUIMOS LA SEMANA CON MUCHAS COSAS APRENDIDAS. ¡NOS ENCONTRAMOS LA SEMANA PRÓXIMA!


    _____________________

     

    HOLA CHICOS/AS ESTA SEMANA COMENZAMOS  A TRABAJAR CON MUCHO ENTUSIASMO ALGUNOS EN EL COLE Y OTROS DESDE CASA. 

    PARA LOS QUE SE QUEDAN  EN CASA:

    • TENER EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LA SEÑO PARA EL USO DEL CUADERNILLO  Y AL VIDEO EXPLICATIVO DE CADA ACTIVIDAD.

    • RECORDAR ESCRIBIR A DIARIO: EL DÍA,  NOMBRE COMPLETO, TÍTULO Y COSIGNAS.

    • ENCONTRARAN UNA TIJERA QUE LES INDICA LO QUE HAY QUE RECOTAR Y PEGAR DEBAJO DE CADA COSIGNA.

    PARA LOS QUE ESTAN EN EL COLE:

    • VENIR CON TODO LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON MUCHAS GANAS.













    LUNES 8 DE MARZO

    CLASE  1                                                                                                   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    COMENZAMOS UNA SEMANA LLENA DE SONIDOS Y LETRAS POR CONOCER. Y ESTA AVENTURA COMIENZA  CON NUESTROS NOMBRES. ES UNA PALABRA QUE ESCUCHAMOS DESDE QUE NACIMOS, TIENE UNA HISTORIA Y UN SIGNIFICADO PARA NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS. POR ESTE MOTIVO  LOS INVITAMOS  A DICTARLE A LA SEÑO SUS NOMBRES Y CON ELLOS ARMAREMOS UNA LÁMINA DONDE QUEDARÁN REGISTRADOS.

    ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑO O AL ADULTO QUE NOS AYUDA CON LA TAREA EN CASA.

    ¿CUÁL ES TU SONIDO INICIAL? MIRANDO EL CARTEL ¿HAY OTROS NOMBRES QUE COMIENCEN  EL MISMO SONIDO QUE TU NOMBRE?

    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA:……………. DE MARZO DE 2021

    • YO SOY: …………………..


    PALABRAS PARA ATESORAR


    1. PINTA TODOS LOS SONIDOS DE TU NOMBRE:












    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------



    1. BUSCA EN EL CARTEL DEL AULA NOMBRES QUE TENGAN TU MISMO SONIDO INICAL:-C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png--------------------------------------------------------------------------------------------------

    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\0UKNKTYR\etiquetas_precios,vintage,tags,png_(25)[1].pngC:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\0UKNKTYR\etiquetas_precios,vintage,tags,png_(25)[1].png


    CLASE 2___________________________                                       _____________CS. SOCIALES

    ¡HOLA CHICOS! 

    ¿SE ACUERDAN QUE LA CLASE PASADA MARCAMOS UN DÍA MUY IMPORTANTE EN NUESTRO CALENDARIO?

    EL 8 DE MARZO ES EL DÍA DE LA MUJER Y ES UN DÍA MUY IMPORTANTE YA QUE ES UN DÍA PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LA IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS.

    OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE ALGUNAS MUJERES DE LA HISTORIA QUE HICIERON COSAS GRANDIOSAS:



    C:\Users\lilu\Desktop\download.jpg

    FRIDA KAHLO

    (PINTORA Y ESCRITORA)





    C:\Users\lilu\Desktop\Alfonsina-Storni-3.jpgC:\Users\lilu\Desktop\descarga (3).jpg

    ALFONSINA STORNI   

    (ESCRITORA)


                                            JUANA AZURDUY(MILITAR)

                                       


    C:\Users\lilu\Desktop\descarga.jpgC:\Users\lilu\Desktop\descarga (2).jpg

    MARIE CURIE                                 

    (CIENTÍFICA)                                             



    VALENTINA

                                     TERESHKOVA

                                 (ASTRONAUTA)


    • EN EL CUADERNILLO:


    8 DE MARZO

    DÍA DE LA MUJER


    1. RECORTA Y PEGA UNA IMAGEN DE UNA MUJER TRABAJADORA.


    1. EN EL OTRO CUADRO DIBUJA A UNA MUJER QUE QUIERAS MUCHO Y SI PUEDES, ESCRIBE QUIÉN ES



    . C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png----------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Frame PARA COLOREAR - Búsqueda de Google | Bordes y marcos, Bordes word,  Bordes de páginaFrame PARA COLOREAR - Búsqueda de Google | Bordes y marcos, Bordes word,  Bordes de página

    MARTES 9 DE MARZO

    CLASE   1                                                                                                               CIENCIAS NATURALES.


    DURANTE LA SEMANA ANTERIOR PUDISTE CONOCER A TU SEÑO Y COMPARTIR MOMENTOS CON TUS COMPAÑEROS DENTRO DEL AULA, SIEMPRE CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS DE CUIDADO.

     ¿CÓMO TE SENTISTE?, ¿TE DIERON GANAS DE VOLVER PRONTITO?... A LAS SEÑOS NOS ENCANTÓ Y CONTAMOS LAS HORAS PARA QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR DENTRO DEL AULA PARA APRENDER MUCHAS COSAS MÁS…

    TE INVITO A DESCUBRIR CÓMO LE FUE EN SU PRIMER DÍA A UN AMIGUITO Y CÓMO “CUIDARTE Y CUIDAR A LOS DEMÁS” … ¿LO VEMOS JUNTOS?...


       





    NOS ENCONTRAMOS ENTRANDO EN EL SIGUIENTE LINK: https://drive.google.com/file/d/12cfcmsCJbqqaaZ6UsEzOeG2LPf85V0gS/view?usp=sharing 


    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA:……………. DE MARZO DE 2021

    • YO SOY: …………………..


    ME CUIDO Y CUIDO A LOS DEMÁS. 


    1. MIRO EL VIDEO.


    1. PIDO A UN ADULTO QUE ME LEA Y COLOREO QUÉ PUEDO HACER CON MIS AMIGOS EN EL COLE:









    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------------

       

       





    1. RECORTA, COLOREA Y DIBUJA UNA MANERA DE “CUIDARTE Y CUIDAR A LOS DEMÁS” EN EL COLE. SACALE UNA FOTO Y ENVIASELO A LA SEÑO EL DÍA VIERNES CON TUS TAREAS SEMANALES. 

    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png----------------------------------------------------------------------------------------------------














    CLASE 2                                            MATEMÁTICA


    EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON DADOS. VA A SER MUY DIVERTIDO. SI NO TENES EN CASA NO TE PREOCUPES PORQUE TE VOY A MANDAR UN VIDEO PARA QUE PUEDAS FABRICAR TUS PROPIOS DADOS.  

    https://drive.google.com/file/d/1vyIQ1gKAvLaKxVmwlGA3lMPc4PrSnhea/view?usp=sharing


    • EN EL CUADERNILLO

    JUEGO CON UN DADO 


    REGLAS DEL JUEGO 


    • CANTIDAD DE JUGADORES: 2 Ó 3. 

    • DADOS 1 

    • CADA JUGADOR POR TURNO TIRA EL DADO Y ANOTA LOS PUNTOS QUE SACA EN EL TABLERO. 

    • AL FINALIZAR ANOTAN LOS PUNTAJES TOTALES. GANA EL QUE TIENE MÁS PUNTOS EN TOTAL.

    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png----------------------------------------------------------------------------------------------

    MIÉRCOLES 10 DE MARZO

    CLASE  1                                    MATEMÁTICA 

    HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON DADOS PERO ESTA VEZ TAMBIEN VAMOS A USAR UN TABLERO. LEEMOS MUY BIEN LAS INSTRUCCIONES.


    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA:……………. DE MARZO DE 2021

    • YO SOY: …………………..



    JUEGO DE LAS FICHAS


    • CANTIDAD DE JUGADORAS O JUGADORES: 2

    • MATERIALES

     EL TABLERO.

     LAS FICHAS. (PUEDEN SER TAPITAS, SEMILLAS O PAPELITOS DE COLORES)

     UN DADO.

    • REGLAS DEL JUEGO

    1. CADA PARTICIPANTE, POR TURNO, TIRA EL DADO Y COLOCA

     EN EL TABLERO TANTAS FICHAS COMO INDIQUE EL DADO.

    2. GANA LA O EL QUE COMPLETA PRIMERO EL TABLERO.


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    CLASE   2                                                                                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


     PARA INICIAR  ESTA NUEVA PROPUESTA TRABAJAMOS CON EL  JUEGO DE LETRAS. LOS INVITAMOS A BUSCAR LOS SONIDOS DE SU NOMBRE, ARMEN EL DE USTEDES Y CON AYUDA DEL SOPORTE GRÁFICO (CARTEL) SE ANIMEN A FORMAR EL NOMBRE DE TRES COMPAÑEROS Y EL DE L SEÑO.


    • EN EL CUADERNILLO:

    MI NOMBRE

    1. CON MUCHA ATENCIÓN COMPLETAMOS LA FICHA:

    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png-------------------------------------------------------------------------------------------------



    1. PENSAMOS ENTRE TODOS: 


    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png----------------------------------------------------------------------------------------


    JUEVES  11  DE MARZO

    CLASE 1                                                                                                            PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


    LLEGÓ EL  MOMENTO DE JUGAR. VAMOS A SACAR LAS FICHAS CON LETRAS Y QUIEN ARME SU NOMBRE EN MENOR TIEMPO SE LLEVA UN PUNTO. AHORA ES EL TURNO DE ARMAR EL NOMBRE DE LA SEÑO Y POR ÚLTIMO EL DE UN COMPAÑERO. ¿QUIÉN GANARÁ?

    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA:……………. DE MARZO DE 2021

    • YO SOY: …………………..


    CARRERA DE NOMBRES


    1. REGISTRAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO


    1. ESCRIBE EL NOMBRE  Y DIBUJA  A LOS GANADORES:




    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png---------------------------------------------------------------------------------------------------------










       



















    CLASE  2                                     MATEMÁTICA

    EN ESTA CLASE VAMOS A JUGAR CON NÚMEROS. BUSCAMOS LOS MATERIALES Y CONTAMOS ENTRE TODOS LO MAS LEJOS QUE SEPAMOS. AHORA LEEMOS Y ESCUCHAMOS BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL JUEGO.

    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA:……………. DE MARZO DE 2021

    • YO SOY: …………………..

    JUEGO CON NÚMEROS.

    • CANTIDAD DE JUGADORAS O JUGADORES: 2, 3, Ó 4 

    • MATERIALES PARA ESTE JUEGO 

    SE NECESITAN 10 CUADRADOS DE CARTÓN. EN CADA UNO DE ESOS CUADRADOS ESCRIBAN UN NÚMERO DEL 1 AL 5. TAMBIÉN VAN A NECESITAR TAPITAS DE PLÁSTICO O PIEDRITAS.

    • REGLAS DEL JUEGO

    1. SE COLOCAN LOS DIEZ CARTONES, BOCA ABAJO, EN LA MESA.

    2. CADA JUGADORA O JUGADOR SACA UN CARTÓN Y, SEGÚN EL NÚMERO QUE LE TOQUE, AGARRA LAS TAPITAS O PIEDRITAS QUE EL NÚMERO INDIQUE Y LAS COLOCA A UN COSTADO. LUEGO, DEVUELVE EL CARTÓN AL CENTRO, LO PONE BOCA ABAJO, MEZCLA Y SE SIGUE JUGANDO.

    3. DESPUÉS DE JUGAR TRES PARTIDAS, SE CUENTA CUÁNTAS TAPITAS O PIEDRITAS TIENE CADA JUGADORA O JUGADOR.

    4. GANA LA O EL QUE TIENE MÁS CANTIDAD EN EL CONTEO FINAL.

    1. ANOTA ACA EL TOTAL DE PIEDRITAS O TAPITAS QUE JUNTASTE 



           

    VIERNES 12 DE MARZO

    CLASE 1                                                                                                                                                     ESI

    HOLA CHICOS Y CHICAS ¿CÓMO ESTÁN? EN ESTOS DÍAS ESTAN TRABAJANDO DE MARAVILLA ¡FELICITACIONES!

    EN EL DÍA DE HOY LES COMPARTO UN HERMOSO CUENTO PARA QUE PUEDAN VER LOS DISTINTOS MONSTRUOS QUE EXISTEN, NO TODOS DAN MIEDO.

                                                        https://youtu.be/2yKxJ8_ic7Y

    • EN EL CUADERNILLO:


    • DÍA…… DE MARZO DE 2021

    • YO SOY ……………………………..

    MONSTRUOS POR TODAS PARTES

    1. DIBUJÁ EN EL RECUADRO ¿QUÉ ES LO QUE TE HACE SENTIR ASÍ? 

    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\SCRWEVL2\23634[1].png-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    _______________________________________



    QUERIDAS FAMILIAS: ESTAMOS ENCANTADAS DE RECIBIRLOS ESTE AÑO EN PRIMER GRADO. SEGURAMENTE TENDRÁN  MUCHAS EXPECTATIVAS Y NERVIOSISMO. 

    ES UN AÑO DE MUCHO TRABAJO Y APRENDIZAJE  COLABORATIVO, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD ENTRE ESCUELA, DOCENTES, FAMILIAS Y ALUMNOS; MÁS EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN  Y VOLVIENDO A LA ESCUELA EN ESTA NUEVA NORMALIDAD. POR ESO ES MUY IMPORTANTE TENER UN CONTACTO FLUÍDO CON CADA DOCENTE Y RENOVAR TODOS LOS DÍAS LA ENERGÍA Y EL INTERES POR SEGUIR AVANZANADO.

    A NUESTROS NIÑOS LOS ESPERAMOS CON MUCHAS DE GANAS. GANAS DE APRENDER, GANAS DE JUGAR, GANAS DE COMPATIR MOMENTOS ÚNICOS  Y DE ACOMPAÑARLOS EN ESTE CAMINO LLENO DE LETRAS, NÚMEROS Y MUCHAS SONRISAS.

    ¿TIENEN GANAS DE EMPEZAR PRIMERO?...¡NOSOTRAS SÍ!

    CARIÑOS. NOS ENCONTRAMOS EN EL AULA. 

    LAS SEÑOS DE PRIMERO.


    ACLARACIONES PARA EL TRABAJO EN CASA:

    • BUSCAR UN HORARIO Y LUGAR APROPIADO PARA HACER LAS ACTIVIDADES( TRATAR QUE SIEMPRE SEA EN EL MISMO HORARIO Y LUGAR PARA QUE LUEGO SE TRANSFORME EN UN HÁBITO)

    • TENER TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS A MANO( ASÍ EVITAREMOS DISTRACCIONES)

    • LOS NIÑOS DEBEN COPIAR EL DÍA Y SU NOMBRE EN CADA COMIENZO DE ACTIVIDAD.

    • LUEGO TÍTULO Y CONSIGNAS.

                                        (ESTAN ESCRITOS EN NEGRITA Y BASTARDILLA)



    CLASE 1 (PRESENCIAL)_____________________________________PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

    LES DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO COMIENZO DE CLASES. SEGURAMENTE CON MUCHOS NERVIOS, ANSIAS Y EXPECTATIVAS ¿NO? 

     LA SEÑO TAMBIÉN TIENE MUCHA CURIOSIDAD  Y QUIERE CONOCERLOS MEJOR.  PARA ESO DIRÁN SU NOMBRE EN VOZ  ALTA ¡MUY BIEN! Y… ¿QUIÉN SABE EL NOMBRE DE LA SEÑO?

    ¿QUIEREN CONOCER LOS SONIDOS QUE LO FORMAN? (LA DOCENTE PROLONGA EL SONIDO DE LAS LETRAS A MEDIDA QUE ARMA SU NOMBRE EN EL PIZARRÓN)

    • EN EL CUADERNO:


    • DÍA……….…  DE MARZO DE 2021.

    • YO SOY ………………………


    EL DÍA TAN ESPERADO

    1. ESCRIBE TU NOMBRE  Y EL DE LA SEÑO

    • HAY UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE QUE A ESTE NIÑO Y A LA SEÑO LES FALTA ¿TE DISTE CUENTA QUÉ ES? PUEDES DIBUJAR  EL BARBIJO A CADA IMAGEN


    1. AHORA DIBUJATE  CÓMO VINISTE AL COLE EN ESTE PRIMER DÍA DE CLASES. NO OLVIDES EL BARBIJO (UN AMIGO INFALTABLE QUE NO DEBEMOS OLVIDAR)








    CLASE 2 (PRESENCIAL)___________________________________________   ___MATEMÁTICA

    UN NUEVO MES HA LLEGADO. TERMINARON LAS VACACIONES Y VOLVEMOS FELICES A LA ESCUELA. 

    ES POR ESO QUE VAMOS A TRABAJAR CON GRAN ENTUSIASMO RECONOCIENDO LOS NÚMEROS.  

    EL CALENDARIO ES ÚTIL PARA UBICARSE EN EL TIEMPO Y ORGANIZARSE. PERMITE SABER QUÉ DÍA ES HOY, QUÉ DÍAS YA PASARON, Y CUÁLES SON LOS DÍAS QUE VENDRÁN. ALLÍ SE DESTACAN FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR Y TAMBIÉN ES POSIBLE ANOTAR LO QUE NO QUEREMOS OLVIDAR.

    MIREN BIEN EL CALENDARIO QUE ESTÁ EN LA SIGUIENTE PÁGINA: ¿CONOCEN ESOS NÚMEROS? ¿HASTA QUE NÚMERO SE ANIMAN A CONTAR? 

    EN MARZO HAY FECHAS IMPORTANTES PARA TODAS Y TODOS.

    ¿LES GUSTARÍA SABER CUÁLES SON? PUEDEN ANOTARLAS O HACER UN DIBUJO EN EL CALENDARIO. LES PROPONGO SI TIENEN GANAS QUE CON AYUDA, ARMEMOS NUESTRO CALENDARIO EN UNA CARTULINA, EN EL SALON TENDREMOS UNO IGUAL PARA TRABAJAR Y BUSCAR LOS DIAS QUE ASISTIMOS AL COLE. Y ESTARAN ANOTADOS EN ÉL TODAS LAS FECHAS IMPORTANTES DEL MES.

    08    Día Internacional de la Mujer

    24    Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    TAMBIEN PODEMOS ANOTAR LOS NUESTROS CUMPLEAÑOS O DE ALGUIEN QUE QUERRAMOS MUCHO. 

    ¿Y SI AHORA PINTAN CON UN COLOR EL NÚMERO MÁS GRANDE DEL CALENDARIO? ¿CUÁL ES EL MÁS PEQUEÑO? ¿LO PINTAN TAMBIÉN?

    EN ESTE CALENDARIO HAY  DÍAS QUE ESTÁN PINTADOS CON COLOR ROJO, ¿QUÉ NÚMEROS SON? ¿CÓMO SE LLAMAN?

    EL 13 EMPIEZA CON 1, ¿Y EL 31? ¿EMPIEZA IGUAL? ENTONCES, ¿SON EL MISMO NÚMERO?












    • EN EL CUADERNO:


    • DÍA……….…  DE MARZO DE 2021.

    • YO SOY………………………


    EL MES DE MARZO

    1. ARMA CON AYUDA EN UNA CARTULINA TÚ CALENDARIO DEL MES DE MARZO. 

    2. MARCA LOS DIAS IMPORTANTES.

    3. PINTA EL NÚMERO MÁS GRANDE Y EL MÁS CHICO.

    4. MIRA Y DECI EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS QUE ESTAN EN ROJO.  








    CLASE  3                                                                                                               CIENCIAS NATURALES.

    HOLA CHICOS Y CHICAS, AL IGUAL QUE NOS ESTUVIMOS CUIDANDO EN CASA CON NUESTRAS FAMILIAS, HOY NO TOCA VOLVER A LA ESCUELA PARA COMPARTIR TIEMPO JUNTOS Y CUIDARNOS ENTRE TODOS.

    LES MOSTRARÉ A CONTINUACIÓN UNOS OBJETOS QUE USTEDES SEGURAMENTE CONOCEN Y QUE SE VOLVIERON NUESTROS AMIGOS EN ESTOS ÚLTIMOS MESES, YA QUE ELLOS NOS CUIDAN Y NOS PROTEGEN COMO LO HACE NUESTRA FAMILIA… ¿SE ANIMAN A NOMBRARLOS?


                                     

     CUANDO VAYAS AL COLE HAY CUIDADOS QUE TENEMOS QUE SABER…PARA QUE  LOS TENGAS SÚPER CLAROS TE LOS VAMOS A COMPARTIR, CUANDO ASISTAS A CLASES PRESENCIALES SEGURAMENTE LOS VAS A VER:

     





     












    LLEGÓ EL MOMENTO DE JUGAR, TE INVITO A RESOLVER ESTE JUEGO DE MEMORIA EN LÍNEA, LUEGO PODÉS COMPLETAR TU NOMBRE Y ENTRAR EN LA TABLA DE CLASIFICACIÓN, ¡TE VAS A DIVERTIR!...

    ENTRÁ AL SIGUIENTE LINK: 

    https://wordwall.net/es/resource/11564523 






    • EN EL CUADERNO:


    • DÍA……….…  DE MARZO DE 2021.

    • YO SOY ………………………

    NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS.

    1. JUGAMOS MEMO TEST DE PAUTAS DE CUIDADO.

    2. -DIBUJA TUS OBJETOS DE CUIDADO. 












    CLASE  4____________________________________________________                       ESI

    HOLA A TODOS/AS BIENVENIDOS A UN NUEVO DÍA DE TRABAJO. COMO YA SABEMOS ES MUY IMPORTANTE MANTENER LA DISTANCIA Y SEGUIR CON TODOS LOS CUIDADOS.  ERIZO Y TORTUGA ESTAN PASANDO POR UNA SITUACIÓN MUY PARECIDA A LA DE NOSOTROS. ELLOSTAMPOCO PUEDEN TOCARSE, MIRÁ EL VIDEO Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN:


    HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS










    • EN EL CUADERNO: 


    • DÍA……….…  DE MARZO DE 2021.

    • YO SOY………………………



    HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS


    1. VIMOS MUCHAS MANERAS DE DEMOSTRAR A ALGUIEN QUE LO QUERES ¿CUÁL DE TODAS ELEGIRIAS? DIBUJALA. 

    1. ¿QUÉ SALUDO SE TE OCURRE REALIZAR CON TU AMIGO? RECORDÁ QUE DEBE SER A LA DISTANCIA PORQUE TODAVIA NO PODEMOS TOCARNOS. DIJUJATE.








    CLASE  5__________________________________________________CIENCIAS SOCIALES

    ¡HOLA CHICOS!

    COMO TODOS YA SABEBEMOS, LA ESCUELA HA CAMBIADO A PARTIR DE LA LLEGADA DEL COVID-19.AV Rondilla on Twitter: "En nuestra página web puedes disfrutar de todos  los vídeos de las actividades realizadas en nuestra IV Semana Cultural  "Rondilla Activa También Lee, ¡en casa!": teatro, cuentos, música,

    EL AÑO PASADO HAN SIDO UNOS SUPERHÉROES COMBATIÉNDOLO, MEDIANTE LA VIRTUALIDAD, TRABAJANDO EN CASA.

    ¡ESTE AÑO VOLVEMOS A RECIBIRLOS EN LA ESCUELA! Y ESTAMOS MUY CONTENTAS.

    QUEREMOS CONTARLES QUE LA ESCUELA LA CAMBIADO MUCHO, HAY NUEVOS PROTOCOLOS QUE DEBEMOS CUMPLIR Y MUCHAS NOVEDADES…

    • LOS INVITAMOS A VER UN VIDEO QUE LAS SEÑOS COMPARTIREMOS A TRAVÉS DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP QUE NOS MUESTRA TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA ESCUELA… ¿ESTÁN LISTOS PARA ESTE RECORRIDO VIRTUAL? ¡VAMOS!


    • EN EL CUADERNO:


    • DÍA……….…  DE MARZO DE 2021.

    • YO SOY ………………………


    ¡ASÍ ES MI ESCUELA!

    1. LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, DIBUJA COMO ES LA ESCUELA POR FUERA:Pin de Nora Lozano en Banners,frames and borders. | Bordes y marcos, Bordes  de página, Bordes para decorar hojas


    TERMINAMOS UNA SEMANA LLENA DE DESAFIOS Y EMOCIONES.

    LO HA HECHO MUY BIEN. AHORA A DESCANSAR UNOS DÍAS.

    ¡NOS ENCONTRAMOS EL LUNES!