Archivo del blog

lunes, 1 de marzo de 2021

2*AÑO

  




2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  29  AL  MIÉRCOLES 31  DE  MARZO

DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

EN ESTA OPORTUNIDAD PABLO DECIDIÓ  JUGAR CON DADOS. PERO NO CON CUALQUIERA SU MADRE LE ENSEÑÓ UNA FORMA DE HACER DADOS CASEROS. ¿LO VEMOS?

https://drive.google.com/file/d/1vyIQ1gKAvLaKxVmwlGA3lMPc4PrSnhea/view?usp=sharing

EN LAS CARAS DE LOS DADOS DEBEN TENER ESCRITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6 Y EN EL OTRO DEL 10 AL 60.


AHORA LLEGÓ  EL MOMENTO DE HACER LOS TUYOS EN CASA Y JUGAR COMO PABLO. 

MATERIALES.

4 DADOS CASEROS.

PAPEL Y LÁPIZ.

REGLAS DEL JUEGO.

OPCIÓN 1: POR TURNOS  ARROJAN 2 DADOS (UNOS) Y ANOTAN EL PUNTAJE.

ENCIERRAN LA PUNTUACIÓN GANADORA.

OPCIÓN 2: UTILIZA 1 DADO DE DIECES Y OTRO DE UNOS. LOS TIRAN, SUMAN Y ANOTAN EL PUNTAJE.

ENCIERRAN EN PUNTAJE MAYOR.

OPCIÓN  3:  SE USA 1 DADO DE DIECES Y 2 DADOS DE UNOS. 

LANZAN LOS DADOS, SUMAN Y REGISTRAN LA PUNTUACIÓN.

OPCIÓN 4:  SE USAN LOS 4 DADOS. SUMAN LOS PUNTOS Y ANOTAN.

MARCAN LA PUNTUACIÓN MAYOR.


  • EN EL CUADERNILLO:


¡A JUGAR!

  1. ARMAMOS DADOS CASEROS.

  2. JUGAMOS, SUMAMOS Y  REGISTRAMOS PUNTAJES.

  3.  UBICA Y PINTA LOS RESULTADOS EN LA GRILLA.



                                      




                            PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES 

CLASE 2

VIAJAMOS EN TRANSPORTES

RECORDAMOS  LOS  MEDIOS DE TRANSPORTE  Y NOS PONEMOS A TRABAJAR, RESPONDIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN FORMA ORAL. ¿QUÉ RECORDAMOS?Medios de transporte en portugués. Aprende los medios más usados en este  idioma y la forma correcta de utilizarlos al hablar

A_¿ PARA QUÉ SIRVEN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE?

B_ ¿DE QUÉ TIPO PUEDEN SER LOS MEDIOS DE TRASNPORTES? DAMOS  EJEMPLOS DE CADA UNO.

C_ESCRIBÍ EJEMPLOS DE TRANSPORTES DE USO PÚBLICO Y PERSONAL.

PERSONAL

PÚBLICOS






D_INVESTIGAMOS ¿CUÁL ES EL TRANSPORTE MÁS UTILIZADO EN LA ARGENTINA? Y EL MENOS UTILIZADO?




E_ MARCAMOS EL TRANSPORTE  INTRUSO DE CADA RENGLÓN.




DÍA: ___________________________________________________________

YO SOY: ________________________________________________________

MI SEÑO ES: _____________________________________________________



PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 3

ESTA SEMANA TERMINAMOS DE TRABAJAR CON NUESTRO CUENTO ¿BAÑARME? ¡JAMÁS! 

EN CASA   

LES TENEMOS UN DESAFÍO PARA PONERLOS A PRUEBA CON LA COMPRENSIÓN DE NUESTRO CUENTO. ¿TE ANIMÁS A JUGAR? ENTRÁ A ESTE LINK Y JUGÁ RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS DE MANERA CORRECTA. AL FINAL DEL JUEGO MIRÁ TU CALIFICACIÓN Y CONTALE A LA SEÑO CÓMO TE FUE. 

https://wordwall.net/play/4135/518/248


EN LA ESCUELA

CONVERSAMOS CON LA SEÑO O EN CASA Y RESPONDEMOS ORALMENTE.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE BAÑARNOS? ¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTA MÁS A LA HORA DEL BAÑO? 


EN EL CUADERNO

ESCRIBÍ QUÉ PERSONAJES DEL CUENTO SE ESTÁN BAÑANDO.


X___________________________________________________________________________




PABLO SE ESTÁ BAÑANDO MUY FELIZ. ¿CUÁL FUE EL REGALO DE SUS ABUELOS? VAS A ENCONTRAR LA RESPUESTA EN EL CUENTO EN PDF. ESCRIBILO EN FORMA DE ORACIÓN.

X___________________________________________________________________________





¿VOS QUÉ HACÉS CUANDO TE BAÑAS? DIBUJATE Y ESCRIBÍ LO QUE MÁS TE GUSTA A LA HORA DEL BAÑO. 













__X________________________________________________________________________


PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 4

                              PARA SER UN BUEN AMIGO O BUENA AMIGA

LA SEMANA ANTERIOR HABLAMOS COMO DEBEN SER LOS AMIGOS.AVECES ALGUNAS DE NUESTRAS ACTITUDES  O ACCIONES HACEN QUE  GANEMOS O PERDAMOS AMIGOS.

PARA CONVERSAR EN CLASE:

¿RECORDÁS CÓMO TE HICISTE  AMIGO O AMIGA  DE ALGUIEN DEL SALÓN? ¿QUÉ TE GUSTA COMPARTIR CON ÉL O CON ELLA? ¿SE PELEARON ALGUNA VEZ? ¿POR QUÉ? ¿SE VOLVIERON AMIGAR? 

OBSERVA LAS IMÁGENES Y CUENTA QUÉ PASA EN CADA SITUACIÓN:


La violencia doméstica con niños intimidando a los demás sobre fondo  blanco. | Vector Premium                                   

……………………………………………………………                ……………………………………………………….

Alumnos asiáticos con máscaras médicas en sus rostros. niños y niñas  vestidos con uniforme escolar deAsian Teen Girl Boy Con Una Máscara Facial En La Ciudad Toser Vector  Ilustración De Dibujos Animados Aislado, Clipart Enfermo, Cara, Asiático  PNG y Vector para Descargar Gratis | Pngtree

…………………………………………………….            ……………………………………………………………….

COMPROMISO DE 2° ….






TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.


LES DESEAMOS LAS SEÑO DE SEGUNDO….

                                                                          BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.


________






                                                                                           


PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  22  AL  VIERNES  26  DE  MARZO

DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

EN ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR AYUDANDO A PABLO CON MÁS NÚMEROS Y SITUACIONES QUE NOS LLEVARÁN A REFLEXIONAR.


MARCAMOS EL CAMINO QUE HACE PABLO PARA LLEGAR A SU CASA. EMPEZAMOS DESDE EL 1 AL 100.

¿TE ANIMAS?






EN EL CUADERNILLO:


RECORRIDOS NUMÉRICOS


  1. MARCAMOS EL RECORRIDO QUE PABLO HACE PARA LLEGAR A SU CASA.


  1. ESCRIBE LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN CADA CAMINITO.



10

11

12



15

16








31


33

34


36


39




80


82


84

85



88








53




57




  1. PABLO FUE SALTANDO BALDOSAS DE 2 EN 2.  COMPLETA CON LOS NÚMEROS:



0












10













30













44















                                         PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES 

CLASE 2

LOS HÁBITOS SON ACCIONES QUE REPETIMOS MUCHAS VECES, POR ESO ES BUENO CONOCER CUALES SON LOS HÁBITOS SALUDABLES.

TENER UNA BUENA HIGIENE PERSONAL, HACER ACTIVIDAD FÍSICA, TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y VISITAR AL MÉDICO ES MUY IMPORTANTE.

TODAS ESTAS ACCIONES FORMAN PARTE DE LOS HÁBITOS SALUDABLES, QUE NOS AYUDARÁN A CRECER SANOS Y FUERTES.

*OBSERVO Y LEO SOLITO O CON AYUDA : LUEGO RESPONDO EN FORMA ORAL.

*¿SABEN POR QUE DEBEN LAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER?

*¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CEPILLARSE LOS DIENTES? ¿QUÉ PASA SI NO LO HACEN?

*¿QUÉ ES LA PEDICULOSIS?  ¿SABEN CÓMO SE PUEDE PREVENIR?

PENSEMOS: ¿QUE OTROS CUIDADOS TENEMOS QUE TENER MUY PRESENTES ESTE AÑO? 

LOS INVITO A OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN:


 EN EL CUADERNO:


CUIDEMOS NUESTRA SALUD


  • SEÑALA CON UNA X A LOS CHICOS QUE ESTAN HACIENDO UNA ACTIVIDAD FÍSICA:

  • AHORA OBSERVA A LOS SIGUIENTES ESPECIALISTAS Y CON UNA X INDICA QUE HACE CADA UNO :

  • DIBUJA Y ESCRIBE TODOS LOS ELEMENTOS QUE TENEMOS QUE TENER MUY PRESENTES  ESTE AÑO PARA PREVENIR  COVID-19.





















DÍA: ___________________________________________________________

YO SOY: ________________________________________________________

MI SEÑO ES: _____________________________________________________


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 3

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO ¿BAÑARME? ¡JAMÁS! DE GRACIELA REPÚN.

USTEDES ESTÁN APRENDIENDO A LEER POR ESO RECONOCER ALGUNAS PALABRAS EN EL TEXTO NOS VA AYUDAR.  MIREMOS LA SIGUIENTE LISTA DE PALABRAS ÍBAMOS A BUSCARLA   EN EL CUENTO DE PABLO.


MAMÁ                              BAÑO


JABÓN                             ABUELOS


PAÑAL                             GATITO


 BUSCA TU COLOR PREFERIDO Y CON AYUDA DE LA SEÑO O DE TU FAMILIA RODEÁ ESAS PALABRAS QUE TE DICTAMOS. TE DAMOS ALGUNAS PISTAS:


CUANDO TE DICTEN LA PALABRA PRESTÁ ATENCIÓN A CADA SONIDO, FÍJATE BIEN CÓMO EMPIEZA Y CÓMO TERMINA.  POR EJEMPLO: SI LA PALABRA ES PAPÁ TE VAN A DICTAR PAAAAAAA PAAAAAAA  HASTA QUE RECONOZCAS LA P O LA A Y RECIÉN AHÍ BUSCAS EN EL TEXTO LAS PALABRAS QUE EMPIEZAN CON P Y SIGAN CON A. OTRA PISTA ES MIRAR O ESCUCHAR LA PALABRA Y FIJARTE SI ES CORTA O LARGA, PARA PODÉS ENCONTRARLA MÁS FÁCIL. TAMBIÉN TE SERVIRÁ ESCUCHAR CÓMO TERMINA, ASÍ SABÉS BIEN HASTA QUÉ LETRA TENÉS QUE RODEAR. 


EN EL CUADERNILLO:


AHORA QUE YA LOCALIZASTE LAS PALABRAS EN EL TEXTO VAS A ESCRIBIR OTRAS PALABRAS QUE COMIENCEN IGUAL.  LA SEÑO O EN CASA TE VAN A AYUDAR A TRAVÉS DEL DICTADO Y CON AYUDA DEL ABECEDARIO PARA MOSTRARTE, SI NO TE ACORDÁS, CÓMO ES LA LETRA QUE TENÉS QUE HACER.  SI TE ANIMÁS TAMBIÉN PODÉS ESCRIBIR LA PALABRA SOLITO Y CÓMO TE SALGA SI FALTAN LETRAS NO IMPORTA PORQUE CADA DÍA VAS A IR AGREGANDO MÁS LETRAS A TUS PALABRAS Y SI SABÉS UN POQUITO MÁS PODÉS ESCRIBIR MÁS PALABRITAS. 





PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 4

EL 24 DE MARZO ES EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA DONDE RECORDAMOS LO QUE SUCEDIÓ, A PARTIR DEL 24 DE MARZO DE 1976, CUANDO UN GOBIERNO MILITAR INTERRUMPIO LA VIDA EN DEMOCRACIA DE NUESTRO PAÍS, PARA COMENZAR A GOBERNAR POR LA FUERZA. HOY 45 AÑOS DESPUÉS, LA MEMORIA Y LA REFLEXIÓN SOBRE LO ACONTECIDO BUSCAN MIRAR EL PASADO Y SUS ERRORES PARA PODER VIVIR EL PRESENTE DE UNA MANERA MÁS JUSTA, SIENDO CONSCIENTE DE LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRA ARGENTINA Y DE QUE COSAS NO QUEREMOS QUE SUCEDAN MÁS.

TE INVITO QUE TE PONGAS CÓMODO Y EN FAMILIA MIREN EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=l0tHV_bKEbs

EN FORMA ORAL RESPONDE:

¿POR QUÉ HAY QUE HACER MEMORIA?

¿POR QUÉ HAY QUE VIVIR SIEMPRE EN LA VERDAD?

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

EN EL CUADERNO:

                              EFEMÉRIDE: 24 DE MARZO

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


PARA EL MURAL: REALIZA EN UN AFICHE QUE REPRESENTE ESTA FECHA. PUEDE SER CON UN FONDO CON LA BANDERA REALIZADA CON PAPEL AFICHE, CARTELES CON LAS PALABRAS DESTACADAS EN ESTÁ EFEMÉRIDE MEMORIA-VERDAD-JUSTICIA Y DECORADAS CON  IMÁGENES DE REVISTAS O DIBUJOS, PEGALO EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR.






PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 5


AHORA BUSCAMOS EN EL CUENTO TODOS LOS NOMBRES QUE APAREZCAN Y LE DICTAMOS A LA SEÑO O A NUESTRA FAMILIA PARA QUE LOS ESCRIBAN EN EL PIZARRÓN O UNA HOJA. TE DAMOS UNA PISTA, EN EL CUENTO APARECEN 5 NOMBRES. ¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUE ERAN NOMBRES DE PERSONAS O ANIMALES?

X

X

X

X

X

EN VOZ ALTA DECIMOS EL ORDEN EN QUE APARECEN EN EL ABECEDARIO. 




EN EL CUADERNILLO


CADA CUAL CON SU NOMBRE


AYUDATE CON LA LISTA ANTERIOR Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA PERSONAJE AL LADO DE SU DIBUJITO:













PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 6

DÍA: _____________________________________________________________

YO SOY: __________________________________________________________

MI SEÑO ES: ______________________________________________________

HOY PABLO Y SUS HERMANOS PRESTARON ATENCIÓN A SU ALREDEDOR Y SE DIERON CUENTA QUE HAY NÚMEROS POR TODOS LADOS...



EN EL RELOJ, EN EL ALMANAQUE, CUANDO VAS A UN NEGOCIO Y DEBES ESPERAR TU TURNO, EN LA REGLA. PERO ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS EN CADA OBJETO? PENSAMOS Y AYUDAMOS A PABLO A PENSAR EL USO DE LOS NÚMEROS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.


EN EL CUADERNILLO:


NÚMEROS POR TODOS LADOS


  1. PENSAMOS ENTRE TODOS Y ESCRIBIMOS PARA QUÉ NOS SIRVEN LOS NÚMEROS EN CADA IMAGEN


  1. AHORA DIBUJA EN DONDE MÁS ENCONTRAMOS NÚMEROS Y EXPLICA PARA QUÉ NOS SIRVEN.


TE DAMOS UNA AYUDITA





PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 7

CAMINO AL COLE PABLO Y SU PAPÁ FUERON HACIENDO ALGUNOS CÁLCULOS MENTALES. ¿LO AYUDAMOS UN POQUITO?


EN EL CUADERNILLO:


DE CAMINO A LA ESCUELA


  1. CON AYUDA DE LA GRILLA NUMÉRICA COMPLETAMOS LOS CAMINOS: 




  1. AL SALIR DEL COLEGIO NECESITÓ COMPRAR ALGUNAS COSAS EN LA LIBRERÍA DE LA ESQUINA.



  1. ¿CUÁNTO TIENE QUE PAGAR SI COMPRA…?


  1. SI COMPRA EL SACAPUNTAS Y EL LÁPIZ Y PAGA CON $100 ¿LE SOBRA DINERO?











PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 8



HOY VAMOS A CONOCER TODOS LOS DATOS DE NUESTRO CUENTO Y LO VAMOS A ANOTAR EN NUESTRA AGENDA LITERARIA COMO EL PRIMERO DE LOS MUCHOS LIBROS QUE VAMOS A LEER A LO LARGO DEL AÑO. 

PARA EL ARMADO DE LA AGENDA NECESITAMOS:

UNA HOJITA DE COLOR DE TAMAÑO A4, FIBRÓN Y UNA HOJA BLANCA. 

(EN CADA BURBUJA VAMOS A MANDAR UN VIDEO PARA EL ARMADO DE LA AGENDA EN CASA. A LOS CHICOS DE LA BURBUJA QUE ESTÉ PRESENTE LOS AYUDAMOS EN CLASE.)

EN LA AGENDA:

BUSCAMOS EN LA TAPA DEL CUENTO DIGITALIZADO LOS DATOS DEL CUENTO. COLOCAMOS, CON AYUDA, LOS DATOS QUE NECESITAMOS PARA COMPLETAR LA AGENDA:




AGENDA LITERARIA 2021*

FECHA DE LECTURA DEL CUENTO

NOMBRE DEL CUENTO

AUTOR/AUTORA

EDITORIAL


























DESPUÉS DE ESCRIBIR LOS DATOS COLGAMOS O PEGAMOS LA AGENDA ES NUESTRO CUADERNILLO PARA TENER SIEMPRE A MANO. 

*ATENCIÓN: LOS DATOS PARA QUE LOS CHICOS Y CHICAS COMPLETEN LA AGENDA LOS PUEDEN COPIAR LAS FAMILIAS CON EL FIBRÓN/FIBRA/LAPICERA, NO HACE FALTA IMPRIMIR. 


TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.


____________





 DÍA: _________________________________________________________

YO SOY: ______________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________                


PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 1

                                        APRENDEMOS A SER AMIGOS Y AMIGAS

EN LAS CLASES ANTERIORES HABLAMOS A CERCA DE CUIDAR A NUESTROS COMPAÑEROS 

YA QUE SON NUESTROS AMIGOS Y LOS QUEREMOS MUCHO.

TE INVITO A LEER ESTAS ORACIONES Y CONVERSES CON TUS COMPAÑEROS, DOCENTE Y PADRES QUE SIGNIFICAN CADA UNA:


POR EL MOMENTO ALGUNAS COSAS QUE COMPARTÍAMOS COMO LOS ÚTILES  ALIMENTOS, BOTELLITAS,  LA MESA,  JUEGOS O  SALUDOS  ESTRECHOS NO LAS PODEMOS  REALIZAR, PERO YA LO VAMOS A PODER HACER

*ESCRIBE EL NOMBRE DE TU O TUS AMIGAS Y AMIGOS DEL GRADO.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

*LUEGO DIBUJATE CON ELLOS


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 2


ESTA SEMANA SEGUIMOS CON MÁS TRABAJOS CON NÚMEROS Y SITUACIONES QUE NOS LLEVARÁN A PENSAR MUCHÍSIMO.

  • HOY LOS INVITAMOS A LEER O QUE ME LEAN LA SIGUIENTE LISTA DE PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL QUE LA MAMÁ DE PABLO LE MANDÓ A COMPRAR A SU HIJO MAYOR.


  • JABÓN


  • TALCO


  • DESODORANTE


  • SHAMPOO


  • DENTÍFRICO


  • ALCOHOL EN GEL



  • AL VOLVER CON LA COMPRA  LA MAMÁ REVISÓ EL PRECIO DE CADA PRODUCTO EN EL SIGUIENTE TICKET:


  • JABÓN                $   VEINTICINCO


  • TALCO                 $ DIECINUEVE


  • DESODORANTE     $ CUARENTA Y UNO


  • SHAMPOO     $ NOVENTA Y OCHO


  • DENTÍFRICO      $ SETENTA


  • ALCOHOL EN GEL    $ CINCUENTA Y TRES


  • ¡UY! ES UN TICKET MUY PARTICULAR  ¿POR QUÉ? ARMAMOS CARTELES CON LOS NOMBRES DE LOS DIECES Y UNOS QUE NOS SERVIRÁ DE SOPORTE PARA LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS.


  • EN EL CUADERNILLO:

LISTA DE COMPRA

A PARTIR DEL TICKET:

  1. MIRA  LOS CARTELES  Y  COMPLETA LA FICHA CON LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS:


  1. AYUDAMOS A LA MAMÁ DE PABLO A LEER LOS PRECIOS Y PASARLOS A NÚMEROS.










  1. ELLA LOS ORDENÓ DEL MÁS CARO AL MÁS ECONÓMICO:












  1. SI COMPRÓ 2 DESODORANTES ¿CUÁNTOS GASTÓ?



                                                   C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\0UKNKTYR\9193roll_on_deodorant[1].jpg                    C:\Users\Nasa\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\0UKNKTYR\9193roll_on_deodorant[1].jpg











DÍA: ___________________________________________________________

YO SOY: ________________________________________________________

MI SEÑO ES: _____________________________________________________


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 3

REPASAMOS EL ABECEDARIO Y SUS USOS.


ORDENAMOS ALFABÉTICAMENTE NUESTROS NOMBRES EN EL PIZARRÓN. ¿CUÁL ES EL PRIMERO? ¿Y EL ÚLTIMO?

EN EL CUADERNILLO

ORDENÁ, CON AYUDA DEL ABECEDARIO, LOS SIGUIENTES NOMBRES. TACHÁ LOS QUE VAYAS ESCRIBIENDO EN LA AGENDA. 



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 4


EN ESTA CLASE  USAREMOS LA GRILLA NUMÉRICA. BUSCA LA DEL AÑO PASADO Y TENELA BIEN CERQUITA.



PABLO Y SU FAMILIA FUERON  AL MÉDICO POR  SU RESFRIO. AL LLEGAR LE DIERON EL SIGUIENTE NÚMERO ¿LO AYUDAMOS A DESCUBRIR CUÁL  ES?



ES DE LA FAMILIA DEL 40 Y TERMINA EN 9 ¿QUÉ NÚMERO SERÁ?_______________________




UBICAREMOS EN LA GRILLA E IDENTIFICARÁN EL  TURNO ANTERIOR Y POSTERIOR, Y NOMBRARÁN 2 NÚMEROS MÁS GRANDES.



  • EN EL CADERNILLO:


DESCUBRIENDO TURNOS


  1. LEE LAS PISTAS Y MARCA EN LA GRILLA LOS TURNOS CORRECTOS:


  • ESTÁ ENTRE EL 43 Y 45.


  • ES EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA FAMILIA DEL 50.


  • ES EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA GRILLA.


  • ESTÁ DESPUÉS DEL 26.


  • ESTÁ 3 LUGARES ANTES QUE EL 38


  • ESTÁ ENTRE EL 69 Y EL 71.



  1. AHORA CON LOS NÚMEROS ANOTADOS ESCRIBE (AYUDATE DE LA GRILLA Y LOS CARTELES DEL SALÓN O DE CASA)


EL NOMBRE EN LETRAS.

EL ANTERIOR Y POSTERIOR.

3 NÚMEROS MAYORES.



71   SETENTA Y UNO

71

79- 85- 90














DÍA: _____________________________________________________________

YO SOY: __________________________________________________________

MI SEÑO ES: ______________________________________________________


PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 5

LAS ESCUELAS TAMBIÉN CAMBIARON A TRAVÉS DEL TIEMPO. 

¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS ESCUELAS DEL PASADO Y TU ESCUELA?

TE INVITO A QUE OBSERVES ESTAS IMÁGENES:

RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAS ENTRE ESAS IMÁGENES?

¿QUÉ UTILES USABAN? ¿Y AHORA?

¿PENSAS QUE HACE MUCHOS AÑOS LOS CHICOS HACIAN LAS MISMAS COSAS QUE HACEN HOY USTEDES EN LA ESCUELA? ¿POR QUÉ?

EN EL CUADERNO:

                                             


                                                 ESCUELAS CON HISTORIAS

PREGUNTEN A FAMILIARES SI TIENEN FOTOS O ÚTILES DE CUANDO IBAN A LA ESCUELA PRIMARIA. 

COMPAREN ESAS IMÁGENES Y ÚTILES CON LO QUE CONOCEN USTEDES.

ENCERRÁ CON ROJO LOS ÚTILES QUE SE USABAN EN LAS ESCUELAS DE ANTES Y CON AZUL AQUELLOS QUE SE USAN EN LA ACTUALIDAD.














PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 6


LEÉMOS UN CUENTO SOBRE LOS CUIDADOS DEL CUERPO Y EL CRECIMIENTO. ¿BAÑARME? ¡JAMÁS! DE GRACIELA REPÚN. A CONTINUACIÓN, LES DEJAMOS LA HISTORIA EN IMPRENTA MAYÚSCULA Y SE ENVIARÁ UN PDF CON EL CUENTO EN SU FORMATO ORIGINAL. EN EL SALÓN LA SEÑO LEE LA HISTORIA COMPLETA (O MANDAMOS VIDEO CON LA LECTURA PARA EL GRUPO QUE NO ASISTA A CLASES PRESENCIALES). 





Respondemos de manera oral y entre todos

¿POR QUÉ SUSPIRA LA MAMÁ DE PABLO A LA HORA DEL BAÑO? ¿QUÉ SIGNIFICARÁ QUE TIENE QUE “ARMARSE DE PACIENCIA”? ¿QUÉ HIZO PABLO APROVECHANDO QUE SU FAMILIA ESTABA ENFERMA? ¿POR QUÉ ALREDEDOR DE PABLO EN EL COLECTIVO LOS ASIENTOS QUEDABAN VACÍOS? ¿POR QUÉ SU AMIGUITA MARINA NO SE ENTERA DEL OLOR DE PABLO Y SU MAMÁ SÍ? ¿A QUIÉNES CULPARON? ¿POR QUÉ CULPARON AL BEBÉ? ¿POR QUÉ PABLO DECIDE BAÑARSE? ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE TODOS NOS BAÑEMOS?

EN EL CUADERNO:

TE MOSTRAMOS 3(TRES) MOMENTOS DEL CUENTO Y ESCRIBÍ, CON AYUDA DE LA SEÑO O DE TU FAMILIA LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN. 







DIA: _______________________________________________________________

YO SOY: ____________________________________________________________

MI SEÑO ES: ________________________________________________________


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 7


LOS INTEGRANTES DE LAS FAMILIAS TIENEN DISTINTAS EDADES Y POR ESO SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES ETAPAS.

OBSERVEN LAS SIGUIENTES FOTOS DE FAMILIAS Y CON AYUDA LEAN LA INFORMACION:

*LUEGO DE LEER EL TEXTO, VUELVOA MIRAR LAS FOTOS Y RECONOZCO EN LAS IMAGENES A LAS PERSONAS SEGUN LAS ETAPAS DE LA VIDA.

CONVERSEN: ¿EN CUÁL ETAPA ESTA CADA MIEMBRO DE SUS FAMILIAS? ¿EN CUÁL ETAPA HAY MÁS CANTIDAD DE MIEMBROS?




  •  EN EL CUADERNO:

                                         ETAPAS DE LA VIDA


  • MIRA CON ATENCIÓN LA IMÁGEN, ESCRIBÍ DEBAJO DE CADA PERSONA A QUE ETAPA PERTENECE. DIBUJA UN OBJETO CARACTERÍSTICO A CADA UNA.

  • PENSA Y RESPONDE: ¿EN QUÉ ETAPA DE LA VIDA TE ENCUENTRAS? 

  • DIBUJÁ Y ESCRIBÍ QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA HACER.


______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________











PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 8


PABLO QUEDÓ MUY ENTUSIASMADO CON EL CUADRO DE NÚMEROS POR ESO HIZO UNO PARA COLGAR EN SU CASA Y REPASARLO TODOS LOS DÍAS.

PERO LE FALTARON ALGUNOS POR ESCRIBIR.


  • EN EL CUADERNILLO:

AYUDAMOS A PABLO

  1. ANOTAMOS LOS NÚMEROS QUE LE  FALTAN.


  1. PINTA:

 CON VERDE LOS NÚMEROS DE LA FAMILIA DEL 50.

CON AMARILLO LOS NÚMEROS QUE TERMINAN EN 4.

 CON ROJO LOS SIGUIENTES NÚMEROS.



SEIS                       TREINTA Y OCHO              10+7


NOVENTA Y NUEVE             CINCUENTA Y DOS


30+3              20+6                 10+10+10+10+1+1+1+1+1








PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 9

CONTINUAMOS CON EL CUENTO ¿BANARME? ¡JAMÁS! Y RECORDAMOS ALGUNOS OBJETOS Y PERSONAJES Y LOS DECIMOS EN VOZ ALTA. ¿CON QUÉ PALABRA UNIRÍAS CADA DIBUJO? SEGUIMOS ALGUNAS PISTAS: ¿CON QUÉ LETRA EMPIEZAN? ¿CÓMO TERMINAN? ¿ES LARGA O CORTA? ¿ALGUNAS PALABRAS EMPIEZAN COMO TU NOMBRE O LOS NOMBRES DE TUS COMPAÑEROS? ¿CUÁLES? UNIMOS EN EL PIZARRÓN O EN CASA.

DECIMOS EN QUÉ ORDEN APARECEN LAS PALABRAS EN EL ABECEDARIO.









EN EL CUADERNILLO

ESCRIBÍ SOLITO/A O CON AYUDA ALGUNAS DE LAS PALABRAS DEL CUENTO.


X______________________________

X______________________________

X______________________________

X______________________________


ENTRE TODOS PENSAMOS Y ESCRIBIMOS ORACIONES 


_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________


    ________________________                                                                                                                  










PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

CLASE 1

DÍA: _______________________________________________________________

YO SOY : ____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________

Volvemos al mural que hicimos la clase pasada con nuestros nombres. Los leemos en voz alta y reconocemos los nombres de nuestros compañeros/as. ¿cómo te diste cuenta donde dice cada nombre? Contale a tu seño y compañeros/as. ¿Cuál es el nombre más largo? ¿y el más corto? ¿Qué nombre contiene la letra i?


EN EL CUADERNILLO

COMPLETÁ CON TU NOMBRE Y APELLIDO. ESCRIBÍ EL NOMBRE Y APELLIDO DE OTRO COMPAÑERO O COMPAÑERA QUE RECUERDES. 





PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 2

NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE EN UNA SEMANA  LLENA DE NÚMEROS Y DESAFIOS. A PONER  MUCHO ESFUERZO.

HOY LES PRESENTO LA SIGUIENTE SITUACIÓN:


  • EN EL CUADERNILLO:

ELEMENTOS NECESARIOS


  1. ESCUCHA  CON MUCHA ATENCIÓN:


LA ESCUELA SE PREPARÓ PARA RECIBIR A LOS NIÑOS PARA LAS CLASES PRESENCIALES. ÉSTOS SON ALGUNOS ELEMENTOS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN  QUE TUVO QUE ADQUIRIR.

  1. MIRA  EL FOLLETO Y RESUELVE:


  1. NOMBRA Y ESCRIBE LOS NOMBRES DE CADA PRODUCTO.


  1. ENCIERRA LOS PRODUCTOS DE MAYOR  Y  MENOR  VALOR.


  1. SEGÚN EL PRECIO  CLASIFICA  LOS ELEMENTOS:









   









DÍA: _______________________________________________________________

YO SOY : ____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________


PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE  3


A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO NUESTRO CUERPO CAMBIA...

*ALGUNOS DE LOS CAMBIOS PERTENECEN AL CRECIMIENTO (AUMENTO DE TAMAÑO DE NUESTRO CUERPO).

*OTROS CAMBIOS PERTENECEN AL DESARROLLO (COSAS QUE PODEMOS HACER O APARACEN CARACTERÍSTICAS NUEVAS EN NUESTRO CUERPO).

CON LO TRABAJANDO EN LA CLASE ANTERIOR SEGURO HAN PODIDO OBSERVAR EN LAS FOTOS LO MUCHO QUE CRECIERON. DESCUBRIENDO ESTOS CAMBIOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO.

EN EL CUADERNO:


CRECEMOS Y NOS DESARROLLAMOS


  • OBSERVA LAS IMÁGENES.COLOCA UNA C EN LAS QUE CORRESPONDEN A CRECIMIENTO Y UNA D EN LAS QUE CORRESPONDEN A DESARROLLO.

  • PARA DESCUBRIR CUANTO CRECISTE ,DEBERAS MEDIRTE Y PESARTE PARA LUEGO COMPLETAR LA SIGUIENTE FICHA PERSONAL:












PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 4

Repasamos las letras del abecedario. Nombramos las letras que forman el abecedario. Las reconocemos en tarjetas pegadas en el pizarrón y armamos nuestro abecedario del salón ¿qué nombres empiezan con vocal? ¿con qué letras empiezan el resto de los nombres?

DE MANERA ORAL ¿CUÁL VA ANTES Y CUÁL DESPUÉS?


B




P



EN EL CUADERNO

COMPLETÁ CON LAS LETRAS QUE FALTAN

C:\Users\Administrador\Downloads\abc (1).jpg






DÍA: _______________________________________________________________

YO SOY : ____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________


PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 5

                        APRENDO A CUIDARME

COMO ESTUVIMOS VIENDO EN LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES,  TENEMOS UN CUERPO QUE FUE CAMBIANDO, PERO LO QUE NO DEBE CAMBIAR SON LOS HÁBITOS QUE SON POSITIVOS PARA ESTAR SALUDABLES Y CUIDARNOS:

  •  ESCRIBE QUE  PAUTA DE HIGIENE OBSERVAS EN CADA IMAGEN


 *ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRA SALUD Y CUIDAR LA  DE LAS DEMÁS PERSONAS QUE  NOS RODEAN.

DURANTE LA CUARENTENA HUBO HÁBITOS DE HIGIENE  NUEVOS  QUE HICIMOS PARTE DE NUESTRA VIDA 

 ¿CUÁLES CREÉS QUE SON? ESCRIBILOS EN TU CUADERNO.

EJEMPLO:  *USAR ALCOHOL EN GEL PARA MIS MANOS SI TOCO ALGO FUERA DE CASA.

    *

    *

    *

   *

PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE

CLASE 6

¡PARA NO OLVIDAR! Mira la siguiente imagen de los compañeros en el salón. ¿Se están cuidando? ¿Qué normas estás rompiendo? Contale a tu familia y a tu seño cómo deberían cuidarse.


EN EL CUADERNO

Ordená las sílabas y forma palabras vinculadas con los cuidados. Escribí al lado de cada imagen la palabra correcta. Una ayudita puede ser tachar la sílaba que ya hayas usado. 


DÍA: _______________________________________________________________

YO SOY : ____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 7


Escribimos entre todas/os oraciones con las pautas para seguir cuidándonos.


EN ESTA OPORTUNIDAD SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL FOLLETO DE LA ÚLTIMA CLASE.

RECORDAREMOS EL VALOR DE LOS PRODUCTOS Y LOS ALUMNOS LOS NOMBRARÁN EN VOZ ALTA. VUELVE A MIRARLO CON MUCHA ATENCIÓN.

  • EN EL CUADERNILLO:

ACOMODANDO VALORES.


  1. ¿NOS AYUDAN A ACOMODAR LOS PRECIOS DEL MÁS ECONÓMICO  Y MÁS CARO? (DICTAN AL DOCENTE O AL ADULTO QUE TE AYUDA A HACER LAS TAREAS)











  1. SI  COMPRAMOS   3 BARBIJOS. ¿CÚANTO DINERO NECESITO?

 


                                              








  1. DIBUJA LOS BILLETES Y/O MONEDAS QUE DEBO TENER PARA PAGAR LA COMPRA.
























PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 8


EN ESTA OPORTUNIDAD  LA SEÑO ENCONTRÓ  LA  SIGUIENTE  BOLETA:


PRODUCTOS

CANTIDAD

VALOR

TOTAL

1

BARBIJOS


4

10+10+10+10+8 

         

2

JABÓN  LÍQUIDO


2

NOVENTA Y OCHO


3

TERMÓMETRO


1

100+10+10+1+1+1+1+1


4

MÁSCARA FACIAL


1

10+10+10+10+10+10

10+10+10+1+1+1+1

1+1+1


5

ROCIADOR

2


SESENTA Y OCHO








PERO LE FALTAN ALGUNOS VALORES.  ¿TE ANIMAS A COMPLETARLOS? REALIZAMOS TODOS LOS CÁLCULOS Y/ O DIBUJOS QUE USAMOS PARA PODER AYUDAR A LA SEÑO.

  • EN EL CUADERNILLO:


UNA GRAN  COMPRA


  1. COMPLETAMOS LA BOLETA



  1. REGISTRAMOS EN EL CUADERNILLO  TODOS LOS CÁLCULOS QUE HICIMOS PARA RESOLVER LA SITUACIÓN.


PROPUESTA  DE CIENCIAS SOCIALES

CLASE 9


TE PROPONGO  QUE LEAS ESTA ADIVINANZA Y PINTÁ EL DIBUJO CORRECTO:


ME RODEAN LOS LAURELES, 

LLEVO MI SOL DONDE VOY,

DOS MANOS ENTRELAZADAS

SE LUCEN DONDE YO ESTOY.

UN GORRO FRIGIO EN MI PECHO

Y… ¿ADIVINASTE QUIÉN SOY?



OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:

¿QUÉ FORMA TIENE NUESTRO ESCUDO NACIONAL?  ¿DÓNDE LO PODEMOS VER, O ENCONTRAR? ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS ESCUDOS?

EN EL CUADERNO:

                                EFERMÉRIDE: 12 DE MARZO 

                “DÍA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO”

CONOCEMOS SUS PARTES Y SIGNIFICADOS:


RESPONDE ESTAS PREGUNTAS: 

¿QUÉ COLORES TIENE NUESTRO ESCUDO NACIONAL?

¿QUÉ OTRO SÍMBOLO TIENE LOS MISMOS COLORES?

¿QUÉ REPRESENTAN LOS COLORES AZUL-CELESTE Y BLANCO?

NOMBRA LOS ELEMENTOS QUE FORMAN NUESTRO ESCUDO


TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!!. 

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.






                            PRIMER SEMANA DEL MES DE MARZO (1 AL 5/03)   

                                                                                                             2DO. GRADO

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 1 (PRESENCIAL)


Recibimos y damos la bienvenida a los alumnos/as al ciclo 2021. Nos volvemos a presentar y recordamos nuestros nombres. Mediante el dictado a la docente escribiremos los nombres en carteles que estarán pegados en el pizarrón y distribuidos según el orden correspondiente en el cual se sentarán. 

Al finalizar los leemos y a través de preguntas orientadoras vemos cuáles comienzan y terminan igual, cuáles empiezan con las primeras letras del abecedario, qué otras palabras conocen que se parezcan a sus nombres, etc.

También conversaremos sobre los lugares que ocuparán cada uno en el salón y el distanciamiento que deben respetar.

Los niños que estudian clases de educación mantienen el distanciamiento  social | Vector Premium

REGISTRO EN EL CUADERNILLO

TE INVITAMOS A VER UN PLANO PARECIDO AL SALÓN DONDE ESTAREMOS. COMPLETÁ LOS DATOS DEL GRADO Y DEL GRUPO:

ESCRIBÍ TU NOMBRE (Y SI SABÉS TAMBIÉN TU APELLIDO) EN EL LUGAR APROXIMADO DONDE TE SENTASTE DEL PLANO DEL SALÓN TENIENDO EN CUENTA QUE CADA RECUADRO EQUIVALE A UNA MESA Y SILLA PARA SENTARSE. 


COPIÁ LOS NOMBRES DE TUS COMPAÑEROS/AS DE GRUPO. SE PUEDEN AYUDAR DEL PIZARRÓN O PREGUNTALE A A SEÑO POR MENSAJITO.

EN EL MURAL:

EN TU RINCÓN ALFABÉTIZADOR (MURAL DE CASA) DEBERÁS RECORDAR Y ARMAR UN LISTA CON LOS NOMBRES DE TUS COMPAÑEROS DE LA BURBUJA. SI NO CONCURRISTE A LA CLASE PRESENCIAL PEDILE AYUDA A LA SEÑO.


MATEMÁTICA

CLASE 2 (PRESENCIAL)

VOLVEMOS AL COLE CON MUCHAS GANAS Y EXPECTATIVAS  EN UNA  “NUEVA NORMALIDAD” POR EJEMPLO ANTES ÍBAMOS TODOS LOS DÍAS Y  AHORA TRABAJAREMOS  ALGUNOS  EN LA ESCUELA Y OTROS DESDE CASA. 

POR ESTO ES  MUY IMPORTANTE RECORDAR, ENTONCES,  QUÉ DÍAS  TENGO QUE IR A LAS CLASES PRESENCIALES  Y QUÉ DÍAS ME QUEDO EN CASA TRABAJANDO.

 PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN  TE  PROPONGO:

  1. MIRA EL CALENDARIO DEL MES DE MARZO.

  2. PINTAR Y MARCA CON UNA X  LOS DÍAS  QUE  VAS A LA ESCUELA.

¿CUÁNTAS CLASES PRESENCIALES TENDRÁS AL MES?______________________________

¿QUÉ  DÍAS TRABAJARÁS DESDE CASA?_________________________________________

  1. HAY DÍAS QUE ESTAN SEÑALADOS CON UN                ¿POR QUÉ SERÁ?

INVESTIGA Y ESCRIBE EN EL CUADERNO QUÉ FECHAS IMPORTANTES SON.


  • ARMA EL  CALENDARIO PARA CASA Y PEGARLO  EN UN TU RINCÓN ALFABETIZADOR.


CIENCIAS NATURALES

CLASE 3

A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO, NUESTRO CUERPO CAMBIA Y CADA VEZ PODEMOS HACER MAS COSAS.

CUANDO AUMENTAMOS DE TAMAÑO, ESTAMOS CRECIENDO.

CUANDO CAMBIAN LAS COSAS QUE PODEMOS HACER O APARECEN CARACTERÍSTICAS NUEVAS EN NUESTRO CUERPO, NOS ESTAMOS DESARROLLANDO.

*OBSERVEN LA SIGUIENTE  IMÁGEN Y RESPONDAN EN FORMA ORAL:


*LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA LOS EPÍGRAFES DE LAS FOTOS.

*PENSEMOS: ¿USTEDES SE ENCUENTRAN EN LA MISMA ETAPA QUE LA NIÑA DE LA FOTO?

*¿QUÉ COSAS PUEDEN HACER AHORA SOLITOS QUE ANTES NO PODIAN?

*¿CÓMO SE DAN CUENTA QUE USTEDES CRECIERON? ¿QUE CAMBIOS NOTAN?

*LOS INVITO A EXPLORAR EL ALBÚM DE FOTOS FAMILIARES PARA QUE PUEDAN VER FOTOS DE USTEDES DE BEBÉ, CUANDO COMENZARON A CAMINAR, FOTOS DE CUANDO IBAN AL JARDÍN, FOTOS DEL AÑO PASADO Y ASÍ VER COMO HAN CRECIDO.

  •  EN EL CUADERNO:


¡CUÁNTO CRECÍ!


  • ME DIBUJO, SIN OLVIDAR NINGÚN DETALLE Y COLOCO EL NOMBRE A CADA PARTE DEL CUERPO.

  • CONTA CON 3 ORACIONES QUE COSAS PODES HACER SOLITO AHORA QUE CRECISTE QUE ANTES NO PODIAS HACER.




CIENCIAS SOCIALES

CLASE 4

SABEMOS QUE ESTE REGRESO A CLASES SERA MUY DIFERENTE AL RESTO. DEBEMOS FAVORECER UNA CULTURA DE PREVENCIÓN E HIGIENE QUE NOS PERMITA CREAR UN AMBIENTE SEGURO. EN LA ESCUELA APRENDEMOS A CUIDAR EL LUGAR EN EL QUE VIVIMOS Y TAMBIEN PODEMOS ENSEÑARLES A OTROS A MEJORAR NUESTRO AMBIENTE REPETANDO Y CONOCIENDO ALGUNAS NORMAS.

*OBSERVA LA SIGUIENTE IMÁGEN Y RESPONDÉ EN FORMA ORAL:


*LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA LOS EPÍGRAFES DE LAS FOTOS.

*PENSEMOS: EN LA ESCUELA APRENDEMOS A CONVIVIR, A RESPETAR A LOS DEMÁS.

A COMPORTARNOS EN DISTINTAS SITUACIONES.

*PARA ESTO NOS AYUDAN LAS NORMAS Y LAS PAUTAS ESCOLARES:

*LOS INVITO A OBSERVAR NUEVAMENTE LA IMAGEN ANTERIOR.

  •  EN EL CUADERNO:


¡LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA!


  • ESCRIBAN ALGUNAS NORMAS QUE DEBEN RESPETAR EN CADA LUGAR AHORA EN PANDEMIA.

EN EL AULA: ____________________________________

_______________________________________________

EN LA ESCUELA: _________________________________

_______________________________________________


ESI

CLASE 5

                                                 NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

SEGURAMENTE QUE ESTABAS MUY ENTUSIASMADA/O  POR COMENZAR CONCURRIR  A LAS CLASES PRESENCIALES,  EN TU CASA Y CON TU FAMILIA CONVERSASTE QUÉ PAUTAS HABÍA QUE TENER EN CUENTA PARA PREVENIR CONTAGIARSE. EN EL SIGUIENTE CUADRO PODEMOS OBSERVAR ALGUNAS DE ESTAS PAUTAS.TE INVITO A QUE LAS LEAS .EN CLASES VAMOS A CONVERSAR Y ACLARAR CADA UNA DE ELLAS.

SI TODOS CUMPLIMOS CON ESTAS PAUTAS VAMOS A CUIDARNOS Y CUIDAR A LAS DEMÁS PERSONAS QUE NOS RODEAN. 

ESCRIBE UN MENSAJE PARA PEDIR A TUS COMPAÑEROS QUE CUMPLAN CON ESTAS PAUTAS



90+ mejores imágenes de Feliz Finde en 2020 | feliz finde, saludos de  buenos dias, frases de buenos días ¡EXCELENTE! ¡PRIMER SEMANA TERMINADA!…POR FAVOR ENVIAR LAS FOTITOS CON LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA A LA SEÑO, EN EL HORARIO Y DÍA QUE LA SEÑO TE INDIQUE.