3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 29 AL MIÉRCOLES 31 DE MARZO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
TIRO AL BLANCO
JUGAMOS EN EL PATIO.LA SEÑO DIBUJA LOS CÍRCULOS Y COLOCA LOS VALORES: 1, 10 Y 100.CADA ALUMNO VA A TENER TRES TAPITAS O PIEDRITAS PARA TIRAR POR TURNO CADA UNO VA TIRANDO Y SUMANDO SU PUNTAJE TOTAL. EN EL SALÓN: CHARLAMOS SOBRE EL PUNTAJE QUE OBTUVO CADA UNO: ¿QUÉ NÚMERO ES? ¿QUIÉN OBTUVO MAYOR PUNTAJE? ¿QUIÉN OBTUVO EL MENOR PUNTAJE?
LA BURBUJA QUE TRABAJA DESDE CASA REALIZA EL JUEGO ACOMPAÑADO DE UN ADULTO Y JUEGA CON ÉL.
AHORA MIRAMOS CUÁLES SON LOS RESULTADOS DEL LOBO QUE JUGÓ EN EL BOSQUE.
TIRADAS PUNTAJES
1
10
100
LO AYUDAMOS A COMPLETAR SUS OTROS RESULTADOS TENIENDO EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR
TIRADAS PUNTAJES
1
10
100
TIRADAS PUNTAJES
1
10
100
TIRADAS PUNTAJES
1
10
100
TIRADAS PUNTAJES
1
10
100
TIRADAS PUNTAJES
1
10
100
PROPUESTA DE PRACTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA! ¿CÓMO ESTÁN? NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON UNA NUEVA PROPUESTA.
HOY LES TRAJE UN NUEVO CUENTO… ES CONOCIDO… E INCLUSO TIENE A UNO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO ANTERIOR. ¿DE QUIÉN CREEN QUE ESTOY HABLANDO?
UN NUEVO PICTOGRAMA, OTRO CUENTO…
SI BIEN YA LO CONOCEN, TAMBIEN LA PROPUESTA ES EN PICTOGRAMA
ORDENANDO LAS LETRAS PODREMOS AVERIGUAR QUE SE TRATA DE…
O L S E R S T T E D C R I O S
COMPRENSION LECTORA
ESCRIBE UN CUENTO A PARTIR DE LAS IMÁGENES INCORPORANDO SUS ELEMENTOS: INICIO-CONFLICTO-RESOLUCION.
RECORTA CADA UNA DE LAS IMÁGENES SEGÚN EL ORDEN DEL CUENTO Y ARMA TU PROPIA VERSIÓN, RESPETANDO EL FORMATO DEL PICTOGRAMA.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
HOLA, CHICOS Y CHICAS ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS CON LA HISTORIA DE NUESTRA AMIGA CAPERUCITA. EN UNA TARDE QUE CAPERUCITA VISITABA A SU ABUELITA, MOSTRANDOLE SU NUEVA BICICLETA QUE SU MAMÁ LE HABIA REGALADO, SINTIO CURIOSIDAD POR SABER ¿CÓMO SE TRANSPORTABAN LAS PERSONAS EN LA ÉPOCA DONDE LA ABUELA ERA PEQUEÑA, CÓMO ELLA?
¿CÓMO CREEN QUE SE TRANSPORTABAN LAS PERSONAS EN LA ÉPOCA DE NUESTROS ABUELOS Y BISABUELO?
EN EL CUADERNILLO:
VIAJE AL PASADO
LOS DISTINTOS VEHÍCULOS SE FUERON FABRICANDO A PARTIR DE LA NECESIDAD DE LAS PERSONAS PARA TRASLADARSE O TRANSPORTAR MERCADERÍAS.
*OBSERVEN LAS IMÁGENES DE TRANSPORTES ANTIGUOS. ¿LO CONOCEN?
EN FORMA ORAL RESPONDE:
¿CÓMO CREEN QUE SERIA VIAJAR EN CADA UNO DE LOS TRANSPORTE ANTIGUOS?
¿QUÉ SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LOS TRANSPORTES ANTIGUOS Y LOS ACTUALES?
*LEAN LOS EPÍGRAFES Y ESCRIBÍ EL NÚMERO DE LA IMAGEN QUE CORRESPONDA.
RESPONDE EN EL TU CUADERNILLO: ¿CÓMO VIAJAN HASTA EL TRABAJO LOS MIEMBROS DE TU FAMILIA?
¿CÓMO VAN USTEDES A LA ESCUELA?
¿QUÉ OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE CONOCEN?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES Y ESI
CLASE 4
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? SEGUIMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUERPO ESTA VEZ VAMOS A CONTAR, DE UNA FORMA DIFERENTE, ¿DE QUÉ MANERA LO CUIDAMOS?
RECUERDAN QUE EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE USAMOS PICTOGRAMAS EN EL CUENTO DE CAPERUCITA BUENO HOY TAMBIÉN VAMOS A UTILIZARLOS.
QUIERO QUE OBSERVES LAS IMÁGENES QUÉ TE AYUDAN A DESCRIBIR CUÁLES SON LAS ACCIONES QUE LLEVA A CABO ESTE NENE PARA CUIDARSE AÚN MÁS EN PANDEMIA.
EN EL CUADERNILLO:
CUIDAMOS NUESTRO CUERPO
ESCRIBÍ UNA ORACIÓN PARA CADA IMAGEN EXPLICANDO DE QUÉ MANERA CUIDA ESTE NIÑO SU CUERPO LUEGO TE PROPONGO QUE DIBUJES EL ELEMENTO QUE LE FALTA AL NIÑO PARA CUIDARSE AÚN MAS EN PANDEMIA ¿CUÁL SERÁ?
Y AHORA COMO YA APRENDIMOS UN MONTÓN SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO Y LO 5 SENTIDOS TE VOY A PEDIR AYUDA PARA ARMAR ESTE PICTOGRAMA DE SENTIDOS PERO OJO ME FALTAN LOS DIBUJOS ¿ME AYUDAS A COMPLETARLO?
ES TODO POR HOY. COMPARTÍ TUS PRODUCCIONES CON TUS COMPAÑEROS Y LA SEÑO.
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.
LAS SEÑOS LES DESEAMOS:
__________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 22 AL VIERNES 26 DE MARZO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
JUGAMOS AL AHORCADO PARA FORMAR LA PALABRA ALCANCÍA.
¿QUE ES UNA ALCANCÍA? ¿USTEDES TIENEN EN CASA? ¿CUÁNTO DINERO LLEGARON A JUNTAR? ¿PARA QUE LO USARON?
ALCANCÍAS
SABEN QUE EL LOBO TRAVIESO ES FANÁTICO DE LAS ALCANCÍAS, PERO DE TANTAS QUE TIENE SE MAREO AL CONTAR EL DINERO Y MEZCLÓ TODAS.TENEMOS QUE AYUDARLO A CONTAR Y UNIR CADA ALCANCÍA CON SU DINERO.
* ESCRIBE LOS NÚMEROS DE LAS ALCANCÍAS Y COMPLETA EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO.
PROPUESTA DE PRACTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE MUY BIEN.
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A CONTINUAR CON LA LECTURA DEL PICTOGRAMA DEL CUENTO CAPERUCITA ROJA, UN CUENTO MUY ESPECIAL.
UNA VEZ QUE HAYAMOS ESCUCHADO EL CUENTO COMPLETA LA FICHA INFORMATIVA DEL CUENTO-.
FICHA INFORMATIVA
TÍTULO DEL CUENTO: _________________________________________________________
AUTOR/A: __________________________________________________________________
TE GUSTÓ: SI NO
DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO Y ESCRIBE DE QUÉ SE TRATA.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 3
A LOS PAÍSES COMO A LAS PERSONAS LE SUCEDEN COSAS QUE DEJAN RECUERDOS EN LA MEMORIA. HAY RECUERDOOS QUE SON FELICES Y LLENAN DE ALEGRÍA PERO OTROS PUEDEN SER DOLOROSOS Y DÍFICLES.
PARA NUESTRO PAÍS, EL 24 DE MARZO NOS TRAE UNO DE ESOS RECUERDOS TRISTE, EL DEL DÍA EN QUE COMENZÓ EL GOLPE MILITAR QUE QUITÓ LIBERTADES A LOS CIUDADANOS. ENTRE ELLAS, LA POSIBILIDAD DE PENSAR DE UN MODO DISTINTO.
EN EL CUADERNILLO:
EFEMÉRIDE:
24 DE MARZO DE 1976-2021
“DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
EN FORMA ORAL RESPONDE: ¿QUÉ SIGNIFICA TENER MEMORIA? ¿POR QUÉ CREEN QUE ES IMPORTANTE PARA UN PUEBLO RECORDAR SU HISTORIA?
ENTRE TODOS: ORDENÁ LAS SÍLABAS PARA FORMAR TRES PALABRAS.
MO DE CIA CRA RIA MO ME BLO PUE
PENSÁ Y EXPLICÁ EN TU CUADERNILLO CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO DE LA SIGUIENTE FRASE Y SU RELACIÓN CON ESTA FECHA.
“RECORDAR NOS PERMITE NO COMETER LOS ERRORES DEL PASADO”
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
¿CÓMO ESTÁN? LES PROPONGO SEGUIR TRABAJANDO CON CAPERUCITA ROJA E IR BUSCANDO A LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL PICTOGRAMA, LOS OBSERVAMOS MUY BIEN.
¿CÓMO SE LLAMARÁN LOS PERSONAJES?
YA QUE ESTOS PERSONAJES NO TIENEN NOMBRES, LES PROPONGO REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PERO HAY UN DETALLE QUE DEBEMOS RECORDAR.¿SE ACUERDAN COMO SE ESCRIBE LA LETRA DE CADA NOMBRE PROPIO?
DIME QUIEN ERES Y TE DIRE COMO TE LLAMAS…
-DIBUJA A TODOS LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL CUENTO DE CAPERUCITA E INVENTALES UN NOMBRE A CADA UNO … ¡A USAR LA CREATIVIDAD!
ORDENAMOS EL DESORDEN
LA SUSTANTIVOS MAYÚSCULAS PRIMER LOS LETRA SE CON PROPIOS ESCRIBEN
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
¡HOLA CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS SENTIDOS!
HOY VAMOS A HACER UN BREVE REPASO DE TODO LO QUE VIMOS HASTA AHORA, ¿SE ANIMAN?
PARA ESO LES PROPONGO QUE VEAN EL SIGUIENTE VIDEO:
EN EL CUADERNO:
SENTIDOS SENTIMOS
1- ESCRIBE EN CADA RECUADRO A QUÉ SENTIDO SE REFIERE.
2. AHORA TE PROPONGO QUE OBSERVES EL CUADRO Y MARQUES CON UNA X EL ÓRGANO DE LOS SENTIDOS QUE USARÍAS EN CADA CASO.
COMPARTÍ TUS RESPUESTAS CON LA SEÑO Y TUS COMPAÑEROS💪
HASTA LA PRÓXIMA CLASE😘
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 6
CAPERUCITA ES MUY ORDENADA Y PROLIJA, ESCRIBO EN CADA ALCANCÍA UN CARTELITO CON EL DINERO QUE LLEGÓ A JUNTAR.
TRABAJAMOS EN FORMA ORAL: ¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE LAS ALCANCÍAS? ¿EN CUÁL JUNTO MÁS? ¿EN CUÁL JUNTO MENOS? ¿CUÁNTOS DIECES TIENE LA SEGUNDA ALCANCÍA? ¿CUÁNTOS CIENES LA TERCERA? ¿CUÁNTOS UNOS LA CUARTA ALCANCÍA? ORDENAMOS EN FORMA ORAL LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
BILLETES Y MONEDAS
AHORA VAMOS A DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS QUE FALTAN, USAREMOS BILLETES DE $100,$10 Y MONEDAS DE $1.
*DESCOMPONER LOS NÚMEROS DE LAS ALCANCÍAS EN CIENES, DIECES Y UNOS.
FECHA:
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
SEGUIMOS TRABAJANDO CON NUESTRO CUERPO ESTA VEZ VAMOS A CONTAR ¿DE QUÉ MANERA LO CUIDAMOS?
QUIERO QUE OBSERVES LAS IMÁGENES Y DESCRIBAS CUÁLES SON LAS ACCIONES QUE LLEVA A CABO ESTE NENE PARA CUIDARSE.
EN EL CUADERNO:
CUIDAMOS NUESTRO CUERPO
ESCRIBÍ UNA ORACIÓN PARA CADA IMAGEN EXPLICANDO ¿DE QUÉ MANERA CUIDA ESTE NIÑO SU CUERPO? LUEGO TE PROPONGO QUE AGREGUES TRES ORACIONES MÁS DONDE CUENTES COMO CUIDAS DE TU CUERPO Y QUE TENEMOS QUE HACER PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 8
VAMOS A REPASAR LOS TRES MOMENTOS IMPORTANTES DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA.
TODOS LOS CUENTOS TIENEN UN INICIO ES DONDE CUENTA EL TIEMPO Y LUGAR DONDE SUCEDEN LOS HECHOS.
TAMBIÉN TIENEN UN CONFLICTO ES EL PROBLEMA QUE SURGE EN LA HISTORIA.
Y UNA RESOLUCIÓN ES DONDE SE RESUELVE EL CONFLICTO.
¿SE ANIMAN A DIBUJAR LOS TRES MOMENTOS? LUEGO DEBEN ESCRIBIR UNA ORACIÓN DE CADA DIBUJO.
¡MOMENTOS!
INICIO
CONFLICTO
RESOLUCIÓN
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 9
CUADRO NUMÉRICO
SERIES DE DIEZ EN DIEZ, LA SEÑO REALIZA DIFERENTES CAMINITOS PARA COMPLETAR CON NÚMEROS EN LA ESCUELA Y EN CASA UN FAMILIAR ME HACE UN CAMINITO PARA COMPLETAR.
TRABAJO ORAL: ¿DÓNDE HUBICAMOS AL 570? ¿Y AL 680? ¿AL 830? LOS ALUMNOS PROPONDRÁN OTROS NÚMEROS PARA UBICAR.
VAMOS A COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO (SERIE DE DIEZ EN DIEZ)
OBSERVAMOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LOS CASILLEROS GRISES Y LOS ESCRIBIMOS EN LETRA.
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.
____________
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 1
LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=f7uFIGIZ5PA
EN EL CUADERNO:
EN FORMA ORAL RESPONDEMOS: ¿QUÉ SON Y PARA QUE SIRVE LOS ESCUDOS? ¿CONOCES OTROS ESCUDOS, POR EJEMPLO: DE CLUBES, DE LAS PROVINCIAS, DE ESCUELA, ETC?
¿CONOCES OTROS QUE NOS REPRESENTA COMO PAÍS?
EFEMÉRIDE
12 DE MARZO “DÍA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO”
*EXPLICA EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS PARTES DE NUESTRO ESCUDO, (PUEDES VOLVER A VER EL VIDEO):
PARA EL MURAL: CONFECCIONÁ UN ESCUDO GRANDE PARA TU RINCÓN EN CASA CON LA COLABORACIÓN DE TU FAMILIA, PUEDES UTILIZAR LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN DE MANOS COMO LO MUESTRA LA IMAGEN:
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 2
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
¡HOLA CHICOS! LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO CON NUESTRA AMIGA CAPERUCITA, EN DONDE TENEMOS QUE AYUDAR Y OBSERVAR CÓMO SON LOS PERSONAJES QUE LA ACOMPAÑAR EN ESTA BELLA HISTORIA.
TE ANIMÁS A DIBUJAR Y ESCRIBIR SUS CARACTERÍSTICAS. ¿CÓMO SON?
CAPERUCITA LOBO
EN EL MURAL: REALIZA EL DIBUJO DE LA ABUELITA Y EL CAZADOR SIN OLVIDARNOS DE ESCRIBIR ¿CÓMO SON?
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
LOS GASTOS DE LA ABUELA
LA ABUELITA DE CAPERUCITA ROJA COBRA SU JUBILACIÓN TODOS LOS MESES Y CON ESE DINERO TIENE QUE PAGAR SUS GASTOS.ESTE MES LE LLEGARON LAS BOLETAS CON LOS SIGUIENTES IMPORTES:
LUZ: $609 GAS: $720 CELULAR: $865
AHORA VAMOS A AYUDARLA A PAGAR, TENEMOS QUE RECORTAR LOS BILLETES Y MONEDAS PARA CADA GASTO, SI FALTA VAMOS A PRESTARLE EL DINERO A LA ABUELITA Y SE LO VAMOS A DIBUJAR.
PARA RESOLVER:
CUÁNTO DINERO LE PRESTASTE A LA ABUELITA?_______________________
AVERIGUA EN CASA CUÁLES FUERON LOS GASTOS DEL MES DE LUZ, GAS Y CELULAR. REALIZA LOS DIBUJOS DE LOS BILLETES Y MONEDAS PARA CADA UNO. (SI GASTO MAS DE 1000, UTILIZO EL BILLETE DE $1000)
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
¿QUÉ SE DICEN?
AHORA SÍ LLEGO EL MOMENTO DE SUMERGIRNOS DE LLENO EN ESTA MARAVILLOSA HISTORIA PARA ELLO VAMOS A RELEER EL PICTOGRAMA, PONIENDONOS CÓMODOS.
DE MANERA ORAL: ¿USTEDES CONOCEN OTRA VERSIÓN?
¿ALGUNO VIÓ LA PELÍCULA?
¿HAY DIFERENCIAS CON EL PICTOGRAMA?
TE PROPONGO REALIZAR UN DIÁLOGO ENTRE LOS SIGUIENTES PERSONAJES, ELIGE UNA DE LAS SITUACIONES QUE MÁS TE HAYA GUSTADO:
*ENCUENTRO EN EL BOSQUE *ENCUENTRO EN LA CASA
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 5
CAMINITOS NUMÉRICOS
EL LOBO Y CAPERUCITA REALIZAN TODOS LOS DÍAS EL CAMINO QUE LOS LLEVA AL BOSQUE. PARA PODER COMPLETAR EL RECORRIDO VAMOS A COLOCAR LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LA SERIE NUMÉRICA DE UNO EN UNO.
DESCOMPONER LOS PRIMEROS NÚMEROS DE CADA CAMINITO: CIENES, DIECES Y UNOS.
CON LA AYUDA DEL CAMINITO VAMOS A BUSCAR EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS PARA PODER COMPLETAR.
___________ 426 ___________. _____________ 609 _____________
___________ 430 ___________. _____________ 612 _____________
____________ 514 ___________. _____________ 737 _____________
____________518 ____________. _____________740 ____________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
JUEGO DE LA MEMORIA
LES PROPONGO JUGAR ENTRE TODOS A UN JUEGO SUPER DIVERTIDO QUE UNA TARDE EN EL BOSQUE JUGO CAPERUCITA CON EL LOBO. ¿QUIÉN HABRÁ GANADO?
*ARMAMOS UNA LISTA DE PALABRAS CON EL MEMOTEST
*ELIJO 3 PALABRAS Y ESCRIBO ORACIONES.
BOSQUE CASA LOBO ABUELA
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 7
BUSCANDO RESPUESTAS PARA CAPERUCITA
LLEGO EL MOMENTO DE AYUDAR A CAPERUCITA A RESOLVER LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE TIENE. RECORDÁ, LEER ATENTAMENTE EL ENUNCIADO Y OBSERVAR LOS DATOS.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA NRO.1
DURANTE LA SEMANA CAPERUCITA FUE PREPARANDO DOS EMPANADA POR DÍA. ¿CUÁNTAS TENÍA AL FINALIZAR LA SEMANA?
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA NRO.2
CUANDO CUMPLIÓ AÑOS SU ABUELA LE TRAJO $250 Y SU TÍA $145 ¿CUÁNTO DINERO RECIBIÓ EN TOTAL?
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA NRO.3
CUANDO TENÍA $500 CAPERUCITA SE COMPRÓ UNA CAPA QUE SALÍA $360 ¿CUÁNTO DINERO LE SOBRÓ?
*ESCRIBE EN LETRA LOS NÚMEROS DE LAS RESPUESTAS ____________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES Y ESI
CLASE 8 Y 9
HOLA CHICOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUESTROS SENTIDOS. OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN.
¡A CUIDAR NUESTROS SENTIDOS!
DESCRIBÍ CÓMO HACEN LAS PERSONAS QUE TIENEN ALGÚN SENTIDO AFECTADO
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
QUE CONSEJOS DARIAS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON ALGUN SENTIDO AFECTADO.
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
ARMA UNA ORACIÓN PARA CADA SENTIDO
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.
___________
3° SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021
CLASE 1
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? LOS INVITO A LEER EL SIGUIENTE CUENTO, CREO QUE YA LO CONOCEN, PERO COMO VERÁN ESTA ESCRITO DE UNA MANERA DIFERENTE, SI EN PICTOGRAMA (DIBUJO O SIGNO GRÁFICO QUE EXPRESA UN CONCEPTO RELACIONADO MATERIALMENTE CON EL OBJETO A QUE SE REFIERE).
EN FORMA ORAL RESPONDEMOS:
¿QUIÉN ES EL PERSONAJE MALVADO DE ESTE CUENTO?
¿QUÉ LE PASÓ A CAPERUCITA? ¿POR QUÉ?
¿CÓMO TERMINA LA HISTORIA?
TE ANIMÁS A DRAMATIZAR CON UN COMPAÑERO EL DIÁLOGO ENTRE CAPERUCITA Y EL LOBO.
EN EL CUADERNILLO:
CAPERUCITA ROJA
OBSERVA LOS PERSONAJES. SEÑALA CON UNA X CUÁL TE GUSTARÍA QUE FORME PARTE DE OTRA VERSIÓN DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA.
AHORA ESCRIBI UNA PEQUEÑA HISTORIA CON ESE PERSONAJE QUE TE GUSTARÍA QUE FORME LA OTRA VERSIÓN.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
CLASE 2
MATEMÁTICA
Caperucita Roja preparo un cuadro con números que van de diez en diez, pero de tantos números que escribió terminó mareada.
¿La ayudamos a descubrir los diez errores?
En el cuadernillo:
AYUDAMOS A CONTAR
Con lápiz negro encerramos en el cuadro los números que no corresponden.
DE LOS NÚMEROS IDENTIFICADOS COLOCARLOS UNOS DEBAJO DEL OTRO Y ESCRIBIR EL ANTERIOR Y POSTERIOR.
________________
________________
________________
________________
________________
________________
________________
________________
________________
AHORA ELEGÍ TRES NUMEROS DEL CUADRO Y ESCRIBIMOS EN LETRA.
*
*
*
CLASE 3
CIENCIAS NATURALES
Hola chicos continuamos con los sentidos, ¿Se acuerdan el video que estuvimos mirando la clase pasada qué hablaba de los sentidos?, Bueno hoy vamos a pensar la siguiente actividad en la que tenemos que relacionar cada oración con un sentido
En el cuaderno:
Más sentidos
Ahora lee y relaciona escribiendo el número por el cual percibes cada sensación.
CLASE 4
CIENCIAS SOCIALES
EN ESTA SEMANA ESTUVIMOS CONOCIENDO A CAPERUCITA ROJA, ELLA LE ENCANTABA PASEAR POR EL BOSQUE Y VISITAR A SU ABUELITA, Y CANSADA DE CRUZAR EL BOSQUE CAMINANDO, SABIENDO QUE POR AHÍ NO PASA NINGÚN COLECTIVO Y QUE SU CANASTA PESO MUCHO. SU MAMÁ LA SORPRENDIÓ Y LE REGALÓ PARA SU CUMPLEAÑOS UNA HERMOSA BICICLETA ROJA.
LAS PERSONAS NECESITAN TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO POR DIVERSOS MOTIVOS. EN CADA CASO, DEBEN ELEGIR EL TRANSPORTE MÁS APROPIADO, SEGÚN SUS NECESIDADES, POSIBILIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR DONDE TRANSITAN. HAY TRANSPORTES QUE CIRCULAN POR TIERRA, OTROS POR AGUA Y OTROS POR AIRE.
TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A VIAJAR EN TRANSPORTES PÚBLICOS. ALGUNOS MEDIOS DE TRANSPORTE SON PROPIEDAD DE LAS PERSONAS QUE LOS USAN; POR EJEMPLO: LOS AUTOMOVILES O LAS BICICLETAS.
RESPONDE EN FORMA ORAL.
PARA VIAJAR HASTA LA ESCUELA, ¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZAN?
¿CUÁL MEDIO LES PERMITE VIAJAR A LUGARES LEJANOS? ¿EN QUE MEDIOS PUEDEN VIAJAR VARIAS PERSONAS?
EN EL CUADERNILLO:
¿ADÓNDE VAMOS? ¿CÓMO LLEGAMOS?
RODEA CON VERDE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN LOS QUE VIAJASTE ALGUNA VEZ. DE LOS QUE NO MARCASTE, ENCERRA CON ROJO DOS EN LOS QUE TE GUSTARIA VIAJAR.
OBSERVA NUEVAMENTE TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, Y ESCRIBI ¿CUÁLES FUERON UTILIZADOS EN EL MARCO DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID19?, EL TRANSPORTE PÚBLICO ESTABA RESERVADO EXCLUSIVAMENTE ¿PARA QUIENES?
CLASE 5
ESI
Hola chicos ¿Cómo están? Hoy vamos a trabajar con nuestro cuerpo
NUESTRO CUERPO
1 Dibuja tu cuerpo indicando cada una de sus partes. Luego marca ¿Cuáles son las partes que se ven afectados por el coronavirus?
2- Escribí 5 oraciones contando ¿De qué manera cuidas tu cuerpo?
*
*
*
*
*
CLASE 6
MATEMÁTICA
PROBLEMITAS PARA RESOLVER
El lobo y Caperucita tienen una alcancía, a veces gastan dinero y otras veces pueden ahorrar.
El lobo tiene $745 y saca todos los días $100 de sus ahorros. ¿Cuánto dinero le queda al cabo de una semana?
Caperucita en cambio ahorra $10 por día. Si hoy tiene $540. ¿Cuánto dinero tendrá luego de una semana?
TE ANIMÁS A ESOS RESULTADOS REPRESENTALOS CON BILLETES Y MONEDAS:
CLASE 7
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
QUE LINDA HISTORIA LA DE CAPERUCITA ROJA, NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS,
EN EL CUADERNILLO:
¡LISTO CON LA LISTA!
OBSERVA LA CANASTA DE CAPERUCITA ROJA. Y HACE UNA LISTA CON LAS COSAS QUE VOS LE LLEVARIAS A TU ABUELITA.
HAZ UNA LISTA ELIJIENDO 8 PALABRAS QUE VEMOS EN LOS PICTOGRAMAS DEL CUENTO DE CAPERUCITA:
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
CLASE 8
MATEMÁTICA
ARMANDO NÚMEROS
Este lobo travieso no deja de jugar con los números. Observamos cómo armó con el dado usando los cienes, dieces y unos.
El lobo feroz se encontró con su primo el zorro y le propuso jugar a los dados, cada uno debía tirar dos veces por turno. Te animas anotar los puntajes de cada tiro y luego sumarlos. ¿Quién será el ganador? EL LOBO O EL ZORRO
CUANTO LE FALTA A CADA UNO PARA LLEGAR A 1000:_________
CLASE 9
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
¿TE ACUERDAS DÓNDE VIVE LA ABUELITA DE CAPERUCITA?, SÍ EN EL ______
OBSERVA LA IMAGEN Y MARCA CON UNA X LOS PERSONAJES QUE NO CORRESPONDE A LA HISTORIA:
EN EL CUADERNILLO:
¡QUÉ BOSQUE DISPARATADO!
AHORA ORDENAMOS PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES. LEO LAS ORACIONES Y DIBUJO.
CAPERUCITA POR CORRE BOSQUE EL.
_________________________________________
JUEGAN CAZADOR EL Y DADOS. LOS A EL LOBO
__________________________________________
BOSQUE EN EL PERSONAJES LOS ESTAN DISPARATADOS.
__________________________________________________
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!!.
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.
PRIMER SEMANA DEL MES DE MARZO (1 AL 5/03)
3er. GRADO
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 1 (PRESENCIAL)
El 2020 fue un año que quedará en el recuerdo de todos. Por la pandemia de COVID-19, todas las actividades que regían nuestra vida cambiaron en mayor o menor medida. Y la escuela fue una de las grandes áreas afectadas. Volvimos a las aulas de un nuevo modo y en una nueva realidad. Todos nosotros tendremos que ponernos a trabajar para que la escuela sea un lugar seguro.
Aquí pensamos en algunos consejitos para este regreso a clases, recordando cómo comenzó:
Vuelta a clases
Una vez realizada la lectura realiza una lista como debemos cuidarnos:
*
*
*
*
*
Además, va a ser una vuelta al cole distinta, con nuevas rutinas que hay que incorporar a la cotidianidad de los centros y con una especial necesidad de cuidarnos.
Te animas a escribir qué representa cada imagen:
MATEMÁTICA
CLASE 2 (PRESENCIAL)
CON MUCHO CUIDADO SEGUIMOS APRENDIENDO
Recordamos el protocolo que debemos tener en cuenta cuando estamos en la escuela
Comienza el mes de marzo y le damos la bienvenida completando los números que faltan en el calendario.
Ahora es el momento de ayudar a estos alumnos a escribir las respuestas. Tenemos que leer lo que dicen y mirar el calendario que armamos.
CIENCIAS NATURALES
CLASE 3
¡Hola chicos como están tanto tiempo! qué lindo fue reencontrarnos y escuchar todas las anécdotas que pasaron en este tiempo que no estaban concurriendo a la escuela. Todas esas cosas que quisiéramos hacer pero lamentablemente como estamos atravesando esta pandemia tenemos que respetar cierto protocolo y tenerlo en cuenta para el día que llevemos a cabo la presencialidad.
Esas acciones que acabo de nombrar las llevamos a cabo con nuestros sentidos.
Los invito a ver el siguiente video para descubrir cuáles son los sentidos que usamos Y con qué órgano se pueden relacionar.
Ahora que vieron el vídeo Y saben cuáles son los sentidos y los órganos que usamos para percibirlos vamos a realizar las siguientes actividades
En el cuaderno:
¡SENTIDOS!
Dibuja y escribí el nombre del órgano que permite el desarrollo de los sentidos
Ahora les propongo que investiguen y escriban cuáles son los órganos y sentidos que afectan a una persona que se contagia con covid19. Podes pedir ayuda en casa así investigan juntos!
___________________________________________________
___________________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
___________________________________________________
___________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
CLASE 4
LAS PERSONAS NECESITAMOS TRASLADARNOS DE UN LUGAR A OTRO Y, PARA ESO USAMOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
MUCHOS DE QUIENES DEBEN DESPLAZARSE A SUS LUGARES DE TRABAJO UTILIZAN LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PÚBLICO, QUE ESTAN DOTADOS DE UNA CAPACIDAD ÚNICA PARA MOVILIZAR GRANDES VOLÚMENES DE PASAJEROS A TRAVÉS DE ZONAS URBANAS CONGESTIONADAS. INCLUSO DURANTE UNA PANDEMIA, EL TRANSPORTE PÚBLOCO SIGUE SIENDO EL EJE DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y UN ELEMENTO ESENCIAL DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.
CON LAS MEDIDAS ADECUADAS, SE PUEDEN EVITAR CONTAGIOS.
VIAJAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA NO HA SIDO FÁCIL, OBSERVA ESTAS LÁMINAS:
RESPONDE EN FORMA ORAL: PARA VIAJAR HASTA LA ESCUELA ¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZAN? ¿SI UTILIZAS TRANSPORTE PÚBLICO QUE RECOMENDACIONES DEBEN REALIZAR PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID19?
EN EL CUADERNO:
A VIAJAR PERO CUIDANDONOS
DIBUJEN CON QUE MEDIO DE TRANSPORTE LLEGAN A LA ESCUELA, ¿CON QUIÉN? ¿Y CÓMO SE CUIDAN?
OBSERVASTE Y LEISTE COMO DEBEMOS CUIDARNOS PARA VIAJAR SEGUROS, AHORA REALIZA UNA LISTA CON LAS RECOMENDACIONES QUE DEBEMOS TENER PARA TRASLADARNOS EN UN TRANSPORTE PÚBLICO:
+
+
+
+
+
+
ESI
CLASE 5
Hola chicos teniendo en cuenta que llegamos a la presencialidad, eso significa que podemos venir a la escuela, vamos a pensar un poquito en el protocolo que tenemos que respetar mientras estemos en la escuela!
Observa en estas seis imágenes y de acuerdo a lo que hayan charlado con su familia de los comunicados que envió la seño sobre el protocolo Escribí una oración para cada imagen.
Recordarlas y tenerlas en cuenta cuando estemos en la escuela ya que las vamos a llevar a cabo juntos para que se respete el protocolo!
1-
2-
3-
4-
5-
6-
HEMOS SUPERADO LA PRIMER SEMANA DE CLASES, EXCELENTE!!! POR FAVOR ENVIAR LAS FOTITOS CON LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA A LA SEÑO, EN EL HORARIO Y DÍA QUE ELLA TE INDIQUE.