Archivo del blog

lunes, 2 de noviembre de 2020

1* AÑO

 


C:\Users\Spoon\Desktop\Escuela  COVID 19\1°\Noviembre\saludo 4.jpg










PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  24  AL  LUNES  30  DE  NOVIEMBRE



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA  1°,  BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  CHIC@S  Y  FAMILIAS…    COMO TODOS SABEMOS ESTE FUE UN AÑO MUY PARTICULAR Y UN PRIMER GRADO MUY DISTINTO A OTROS DEBIDO AL CONTEXTO DE AISLAMIENTO POR LA PANDEMIA DE COVID-19. PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PUDIMOS CONTINUAR CON TODOS LOS APRENDIZAJES Y ENCONTRARNOS EN LA VIRTUALIDAD. POR ESO NOS GUSTARÍA QUE NOS PUEDAS CONTAR UN POCO DE TU RECORRIDO EN PRIMER GRADO EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL. 

TE PROPONEMOS QUE PUEDAS GRABAR UN PEQUEÑO AUDIO Y ENVIARLE A TU SEÑO ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA DE ESTE AÑO, ALGO DE UNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE MÁS TE HAYAN GUSTADO O SIMPLEMENTE TODO LO QUE EXTRAÑAS DE LAS CLASES EN EL COLE. 

PARA  COMENZAR  A  TRABAJAR  EN  EL  CUADERNO,  VAMOS  A  VISITAR  EL  MURAL  CON  LOS  TRABAJITOS  DEL  MES  DE  NOVIEMBRE,  RECUERDAN  QUE  LA  SEMANA  PASADA  DEBÍAN  COLOCAR  UNA  FOTO  MUY  ESPECIAL,  SI,  USTEDES  EN  EL  PRIMER  DÍA  DE  CLASES  DE  ESTE  AÑO  (FOTO  O  DIBUJO).  VAN  A  RETIRARLA  DEL  MURAL  PARA  UTILIZARLA  EN  LAS  CONSIGNAS  DEL  CUADERNO.

EN EL CUADERNO

MI PRIMER AÑO EN LA ESCUELA PRIMARIA


PEGÁ UNA FOTO DE TU PRIMER DÍA DE CLASE EN PRIMER GRADO Y CONTÁNOS ALGO QUE RECUERDES. (RECORDÁ SI NO TENÉS FOTITO PODÉS DIBUJARTE)













________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________


EN EL MURAL:

  • AUNQUE NO SEA EN LA PRESENCIALIDAD QUEREMOS TENER LA FOTO ESCOLAR 2020 DE CADA UNO DE LOS PRIMEROS GRADOS. PARA ELLO LES SOLICITAMOS UNA FOTITO DE LOS NIÑOS/AS CON EL UNIFORME. 

EN EL ENCUENTRO VIRTUAL

  • CONOCEMOS NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA DIGITAL DE PRIMERO. VEREMOS LA INFORMACIÓN DE NUESTRA ESCUELA, LAS FOTOS DE LAS FAMILIAS EN SUS ESCUELAS. NOSOTROS EN NUESTRO PRIMER DIA, FOTO 2020. 




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHIC@S…   SEGUIMOS AVANZANDO UN POQUITO MÁS. ¿PUDISTE APRENDER EL VERSITO QUE LA MAMÁ LE DECÍA A SIMI TITI? QUEREMOS ESCUCHARTE. ¡MUY BIEN POQUITO A POCO SALDRÁ MUCHO MEJOR DEBEMOS EJERCITAR NUESTRA MEMORIA CON ESTOS DICHOS! 

 EN ESTA OPORTUNIDAD SIMI TITÍ NOS QUIERE PRESENTAR A UNOS AMIGOS MUY DIVERTIDOS. YA CONOCEMOS LO IMPORTANTE QUE ES PARA NUESTRO MONITO LA AMISTAD. PARA ELLO SELECCIONÓ DOS CANCIONES PARA QUE ESCUCHES Y PUEDAS SABER QUIÉNES SON SUS GRANDES AMIGOS (ESCÚCHALAS Y BÁILALAS TODAS LAS VECES QUE QUIERAS)

https://youtu.be/jwrorkjjuiw

https://youtu.be/lNqXJ0N8qvs


¿QUÉ TE PARECIERON? ¿YA LAS HABÍAS ESCUCHADO ALGUNA VEZ? ¿EN DÓNDE? SEGURAMENTE SON CANCIONES QUE HASTA TUS PAPIS Y ABUELOS SABEN… SON MUY POPULARES, TIENEN MUCHO RITMO Y PALABRAS QUE SUENAN MUY PARECIDAS. ¡ATENTOS! 

 Y… ¿QUIÉNES SON LOS AMIGOS DE SIMI TITÍ?  ¿TE ANIMAS A DIBUJARLOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBIR SUS NOMBRES? MANOS A LA OBRA.

EN EL CUADERNO



MONOS FAMOSOS


  • LOS AMIGOS DE SIMI TITI SON MUY FAMOSOS. DIBUJALOS Y ESCRIBE SUS NOMBRES.


  • ENCIERRA DE ESTA LISTA LOS TITULOS DE LAS CANCIONES:




  • LA MOSCA EN LA SOPA.


  • LA MONA JACINTA


  • LA MOTO DE JAVIER.


  • EL TWISTH DEL MONO LISO.


  • EL MONO ANTONIO.


EN EL MURAL: PIENSA Y ESCRIBE UN VERSITO CON  MONA JACINTA Y MONO LISO. ESTAS SE ME OCURRIERON A MI:

LA MONA JACINTA SE PONE UNA CINTA/ EL MONO LISO SE CAE AL PISO.


# BUSCAR OTRAS CANCIONES INFANTILES QUE TENGAN ANIMALES  COMO PROTAGONISTAS.  PUEDE SER QUE CONOZCAS DEL JARDÍN, DE LA TELE, QUE TE LA HAYAN  ENSEÑADO EN CASA.  MANDALE EL TITULO A LA SEÑO Y ARMA UN LINDO CARTEL QUE LA REPRESENTE CON TÍTULO, AUTOR/A Y DIBUJO.






PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA PEQUEÑ@S DE PRIMERO! OTRO DÍA PARA TRABAJAR Y DESCUBRIR CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA.

EN LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS PAISAJES, MIRAMOS UN VIDEO Y APRENDIMOS QUE UN PAISAJE ESTA FORMADO POR MUCHOS ELEMENTOS. LOS PAISAJES SON DIFERENTES Y LOS ANIMALES QUE VIVEN EN ELLOS TAMBIÉN.

ADEMÁS DESCUBRIMOS QUE DURANTE EL AÑO HAY CUATRO ESTACIONES: PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO -INVIERNO. NO TE OLVIDES QUE ESO SE DEBE AL MOVIMIENTO DE LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL.

¿RECORDAS CÓMO ERA EL OTRO MOVIMIENTO DE LA TIERRA? ¿QUÉ SUCEDÍA? ¿A QUIÉNES ENCONTRAMOS EN EL CIELO?

AHORA LOS VOY A INVITAR A MIRAR CON ATENCIÓN ESTA IMAGEN Y CON LA COMPANÍA DE UN ADULTO VAN  A LEER, LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA LA LÁMINA.

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

¿SABÍAS TANTAS COSAS SOBRE LOS PAISAJES?

¿CÓMO ES EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?


 EN EL CUADERNO

EL PAISAJE Y SU DIVERSIDAD


  • MIRA CON ATENCIÓN LAS FOTOS Y DEBAJO DE CADA UNA COLOCA A QUE PAISAJE PERTENECE, POR EJEMPLO: MONTAÑA- LLANURA- SELVA...


  • AHORA DIBUJA EL LUGAR EN DONDE VIVIS Y CONTA EN DOS ORACIONES, ¿CÓMO ES? 


EN EL MURAL: TOMA EL TRABAJO QUE REALIZASTE LA SEMANA PASADA, DONDE PEGASTES LAS IMÁGENES DE PAISAJES Y DEBAJO DE CADA UNO ESCRIBI QUE TIPO DE PAISAJE ES. UNA VEZ TERMINADA LA ACTIVIDAD, ENVIALE UNA FOTO A LA SEÑO.

PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


FELICITACIONES  POR  COMO  TRABAJARON  LA  SEMANA  PASADA  CON  LOS  BILLETES,  PERO  LES  CUENTO  UN  SECRETO…  SIMI TITI SIGUE JUGANDO EN FAMILIA.ESTA VEZ SE DIVIRTIERON CON EL BINGO,  PERO HICIERON TANTO ALBOROTO QUE SE PERDIERON Y TUVIERON QUE REVISAR QUIEN HABÍA GANADO.

LA MAMÁ QUE CANTABA LOS NÚMEROS FUE ESCRIBIENDO LOS QUE SACÓ Y DE AHÍ FUERON COMPARANDO CADA UNO SU CARTÓN.  USTEDES  SON  EXPERTOS  JUGANDO  AL  BINGO,  SEGURAMENTE  SI  JUEGAN  CON  SIMI  TITÍ LE  GANARÍAN.

EN EL CUADERNO

BINGO FAMILIAR


  1. LEE LOS SIGUIENTES NÚMEROS Y ESCRIBE QUÉ CIFRA ES,  LUEGO TACHALA EN LOS CARTONES DE LA FLIA DE SIMI TITI. 





¿QUIÉN GANÓ?  ------------------------------------

¿CUÁNTOS NÚMEROS MARCÓ CADA UNO? 

SIMI TITÍ  ………………………..

ABUELO…………………………

MAMÁ:…………………………

PAPÁ : ………………………….


2) PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE JUEGUEN DECIDIERON USAR CARTONES A LOS QUE LE AGREGARÁN UNO MÁS A CADA NÚMERO QUE YA TENIAN EN  EL CARTÓN QUE USARON HOY.

POR EJEMPLO EL CARTÓN DE SIMI TITÍ TIENE  UN 20, ASÍ QUE EN SU LUGAR COLOCARÁ 21.LO MISMO HARÁN CON TODOS LOS NÚMEROS.

TE PROPONGO QUE ARMES VOS LOS CARTONES PARA SU PRÓXIMA JUGADA AGREGANDO UNO A CADA NÚMERO DE LOS CARTONES  DE  SIMI  TITÍ   USADOS ANTERIORMENTE,  Y  EN  LOS  CARTONES  DE  MAMÁ  Y  PAPÁ  AGREGUEN  CINCO  A  CADA  NÚMERO.


UN  ADULTO  TE  DICTA  10  NÚMEROS,  ESCRIBILOS  EN  EL  CUADERNO,  CONTROLÁ  LOS  NUEVOS   CARTONES  QUE  COMPLETASTE  Y  EN  EL  ENCUENTRO  VIRTUAL  ME  CONTÁS QUIÉN  GANÓ.





PROPUESTA  DE  E.S.I.



¡HOLA CHIC@S! NOS ENCONTRAMOS EN UN NUEVO DÍA DE TRABAJO, COMPARTIENDO  EMOCIONES.  

ESTE  AÑO DIFERENTE,  NOS TOCO COMPARTIR, DESCUBRIR Y APRENDER QUE A PESAR DE LAS DISTANCIA ESTAMOS JUNTOS.  BUSCANDO LA  MANERA DE EXTRAÑARNOS MENOS Y APOYARNOS MUCHO.  COMO ASÍ TAMBIÉN LO HARAN CON SUS FAMILIARES QUE HACE TIEMPO NO VEN.  DONDE TODOS DESCUBRIMOS OTRAS MANERAS DE COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS, CON OTROS GESTOS QUE NOS HACEN BIEN AL CORAZÓN.  LOS VOY A INVITAR A MIRAR Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO:

https://youtu.be/UleqznN1aG0

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

¿QUÉ  TE GUSTO EL CUENTO?

¿PENSAS QUE EL AMOR ESTA EN TODOS LADOS?

¿EN QUÉ GESTOS Y PALABRAS ESTA EL AMOR? 

¿CÓMO LE DEMOSTRAS A TU FAMILA QUE LOS QUERES MUCHO?

 EN EL CUADERNO:

¿DÓNDE ESTA EL AMOR?


  • DIBUJA Y ESCRIBI CINCO ACCIONES DIFERENTE DE DEMOSTRAR AMOR Y AFECTO A MI FAMILIA.


PARA EL MURAL: PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI UNA FRASE PARA COMPARTIR CON TUS AMIGOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL.

PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


HOLA  1°,  ¿CÓMO  ESTÁN?    RECUERDEN  QUE  TODAVÍA  HAY  QUE  QUEDARSE  EN  CASA  Y  CUIDARSE  MUCHÍSIMO.  ESTA  SEMANA  TENEMOS  UNA  CLASE  MUY  ESPECIAL  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA  POR  ZOOM,    ES  SÚPER  IMPORTANTE  QUE  SE  CONECTEN  PARA  COMPARTIR Y  REALIZAR  LA  PROPUESTA  JUNTO  A  SUS  COMPAÑEROS.  VAMOS  CHIC@S,  LOS  ESPERO  EN  LA  CLASE  DE  ESTA  SEMANA,  NO  FALTEN!  

SALUDOS,  EL  PROFE




PROPUESTA  DE  MÚSICA


HOLA  PEQUEÑ@S  DE  1°…  HOY  LES  PRESENTO  UNA  PROPUESTA  DE  RITMO,  LA  PUEDEN  REALIZAR  SOLITOS  Y  TAMBIÉN  ACOMPAÑADOS!  TRABAJAREMOS  CON  LA  MÚSICA  DE  UN  DIBUJO  ANIMADO  SÚPER   CONOCIDO,  SEGURAMENTE  TUS  PAPIS  O  TÍOS  LO  CONOCEN  MUY  BIEN.  LOS  INVITO  A  QUE  PRACTIQUEN  CON  ESTA  CANCIÓN  EL  RITMO  CON  LAS  MARACAS  CASERAS,  PALMAS  Y  GOLPES,  TAMBIÉN  PUEDEN  PRACTICAR  RITMO  CON  EL  TEMA  QUE  A  USTEDES  LES  GUSTE.

ESTOY  ANSIOSO  POR  RECIBIR  SUS  VIDEOS  LLENOS  DE  CREATIVIDAD.  LOS  FELICITO  POR  TODO  EL  ESFUERZO  QUE  REALIZARON  ESTE  AÑO,  ABRAZO  PARA  TODOS,  CHIC@S  Y  FAMILIAS,  SALUDITOS,  EL  PROFE.



_____________







PROPUESTAS DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE






PROPUESTA  DE  E.S.I.




¡BUENOS DIAS CHICOS! COMENZAMOS LA SEMANA, COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES, Y PARA  LO  QUE  NECESITEN,  SABEN  QUE  ESTOY  DEL  OTRO  LADO  DE  LA  PANTALLA  ESPERANDO VERLOS… SEGUIMOS CON LAS MISMAS GANAS DE SIEMPRE, APRENDIENDO A SER BUENAS PERSONAS Y SÚPER RESPETUOSOS. ESOS VALORES NOS HACEN SER ÚNICOS Y ES LINDO QUE NOS LO RECONOZCAN.


LOS VOY A INVITAR A ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN, PARA BAILARLA Y PRESTAR ATENCIÓN:

https://youtu.be/IkiA1n2aqUY


*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:


¿TE GUSTO EL VIDEO?


¿QUÉ ES TENER UN BUEN TRATO?


¿QUÉ COSAS SON IMPORTANTES PARA CONVIVIR EN PAZ?


¿QUÉ GESTOS Y PALABRAS UTILIZAMOS PARA TENER UN BUEN TRATO?




EN EL CUADERNO


ES IMPORTANTE TENER UN BUEN TRATO





  • INVENTA Y ESCRIBI TRES REGLAS PARA IMPLEMENTAR EN CASA, QUE NOS HAGAN CONVIVIR EN UN CLIMA DE PAZ.

  • DIBUJA Y CONTA EN UNA ORACIÓN, UN MOMENTO COMPARTIDO EN FAMILIA QUE TE PONGA FELIZ.




PARA EL MURAL: REALIZA 3 CARTELES LINDOS Y COLORIDOS CON PALABRAS CARIÑOSAS, COMPARTILAS CON LA SEÑO Y COLOCALAS EN EL MURAL.







PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES




BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES 1°… FUE MUY LINDO  VERLOS  LA  SEMANA  PASADA  CELEBRANDO NUESTRAS TRADICIONES, GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR PRESENTE SIEMPRE Y

ACOMPAÑARNOS EN CADA PROPUESTA. VIRTUALMENTE SE VEÍAN  DIVINOS,  OJALÁ  QUE  EL  AÑO QUE VIENE PODAMOS FESTEJAR  EL  DÍA  DE  LA  TRADICIÓN  EN  LA  ESCUELA. ESTE  AÑO  FUE MUY ESPECIAL PARA TODOS, Y PRINCIPALMENTE PARA USTEDES  QUE  EMPEZARON  EL  NIVEL PRIMARIO,  Y  ME  PARECE  UN  BUEN  MOMENTO  DE  COMENTARLES  ALGUNOS  DATOS DE NUESTRA ESCUELA “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, ABRIÓ SUS  PUERTAS  EN EL AÑO  1983 DE LA MANO DE SU FUNDADORA MIRTA BOLADIAN.


A CONTINUACIÓN, TE INVITAMOS A RECORRER UN HERMOSO ÁLBUM DE FOTOS DE NUESTRA ESCUELA. CON ALGUNOS MOMENTOS MUY IMPORTANTES. RECUERDEN PREPARAR, SI LOS INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS ASISTIERON A LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, LAS FOTITOS PARA COMPARTIR EN NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO. ACÁ LES DEJO ALGUNAS:



https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX- 1vRYliEJ4wi4kR18LnbeiPad2OryAT1SUeVxUTp2X56gIdJcrn1J_iwTDob8apOjXXKF4N0ogJm6K6Iu/pu b?start=true&loop=true&delayms=5000


[MIRÁ ATENTAMETE EL ÁLBUM DE FOTOS PORQUE VAMOS A AGREGAR LAS FOTOS QUE VOS NOS MANDES. ESTE ÁLBUM VA A SEGUIR CRECIENDO]

TAMBIÉN QUEREMOS COMPARTIR CON VOS ALGUNOS PODCASTS (ARCHIVOS DE AUDIOS) DE UNA DE LAS MAESTRAS FUNDADORAS DE LA ESCUELA- ROSA RODAS- ASÍ CONOCEN CÓMO ERA LA ESCUELA ANTES. ESCUCHÁ LOS AUDIOS DESDE EL SIGUIENTE LINK.

https://view.genial.ly/5fad7b0cc75d680d34b4ddbb/presentation-genially-sin-titulo


[SI LES PEDÍS LAS SEÑOS TAMBIÉN TE PUEDEN MANDAR LOS AUDIOS POR WS O MESSENGER]






EN EL CUADERNO


NUESTRA ESCUELA




DIBUJÁ Y ESCRIBÍ ALGUNOS DATOS DE NUESTRA ESCUELA. EL ÁLBUN DE FOTOS Y LOS AUDIOS TE VAN A AYUDAR A RESPONDER ALGUNAS.




PARA EL MURAL: BUSQUEN EN FAMILIA ALGUNA FOTO  DE  TU  PRIMER  DÍA  EN  PRIMER GRADO Y COLOCALA  EN  EL  MURAL  O  TAMBIÉN  PODÉS  HACER  UN  DIBUJO  DE  ESE  DÍA  EN  LA ESCUELA PRIMARIA. LOS EXTRAÑO…


PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




HOLA NIÑOS ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. EN LA PROPUESTA DE HOY LOS INVITAMOS A LEER O QUE TE LEAN EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO. PUEDES VOLVER AL CUENTO BUSCARLA ALLÍ, OBSERVAR LOS DIBUJOS DE LA PÁGINA TAMBIÉN.




¿QUÉ LE DICE SIEMPRE LA MAMÁ? ¿POR QUÉ SERÁ? ¿QUÉ SUCEDERÁ SI LO DESCUBRE USANDO ANTEOJOS? ¿TE DIJERON ALGUNA VEZ QUE NO DEBES USAR ANTEOJOS AJENOS?

AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LAS PALABRAS MARCADAS ¿CUÁLES SON? ESCRÍBELAS UN CARTEL ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN? ¿SE DIERON CUENTA QUE SUENAN PARECIDO?


ANTEOJOS


ROJO


ENOJO


OJOS



¿QUÉ OTRAS PALABRAS SE LES OCURREN QUE TERMINEN IGUAL QUE ANTEOJOS, ENOJO, OJOS, ROJO? TE DAMOS UNA AYUDITA. MIRA CON MUCHA ATENCIÓN LAS IMÁGENES.



EN EL CUADERNO:


CON EL MISMO SONIDO




  • ARMA UNA LISTA Y DIBUJA TODAS LAS PALABRAS TRABAJADAS EN EL FRAGMENTO DEL CUENTO.

  • MARCA QUE PARTECITA SUENA IGUAL EN TODAS.






ANTEOJOS


  • PUEDES   ELEGIR  2   PALABRAS  E   INVENTAR UN  LOCO    VERSITO. ¡A DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN!

TE ANIMO A QUE PUEDAS REPETIR VARIAS VECES EL VERSITO HASTA QUE LO APRENDAS Y PUEDAS DECÍRSELO A LA SEÑO EN UN ENCUENTRO VIRTUAL.








PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES




¡HOLA CHICOS! ¡BIENVENIDOS A OTRO DÍA DE TRABAJO! HOY VAMOS A RECORDAR ALGUNOS LUGARES QUE FUIMOS CONOCIENDO MEDIANTE LOS CUENTOS QUE LEIMOS Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.

CONOCIMOS EL BOSQUE DONDE VIVIA EL OSO PANDA, LOBI Y LOS ANIMALITOS DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA.

TAMBIÉN ESTUVIMOS TRABAJANDO CON EL CAMPO Y LA CUIDAD.


Y POR ÚLTIMO EN ESTE CUENTO DE SIMI TITI DESCUBRIMOS CURIOSIDADES DE LA SELVA.


¿SABIAS QUE A CADA UNO DE ESOS LUGARES SE LOS LLAMA PAISAJE?


AHORA PENSEMOS UN POQUITO:


¿CAMBIARAN ESOS LUGARES A LO LARGO DEL AÑO SEGÚN CADA ESTACIÓN?


¿CAMBIARÁN ESOS PAISAJES DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE?


¿SON IGUALES TODOS ESOS PAISAJES QUE ESTUVIMOS VIENDO EN LAS CLASES ANTERIORES?


¿VIVEN LOS MISMOS ANIMALITOS EN ESOS LUGARES?


LOS VOY A INVITAR A CONOCER UN POQUITO MAS SOBRE ESTE TEMA, VAMOS A MIRAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/O8As7_OFmmA


*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:


¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS PAISAJES?


HAY ALGUNOS ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LOS PAISAJES ¿CUÁLES SON?


¿SE PARECE LA SELVA EN DÓNDE VIVE SIMI TITI AL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?




EN EL CUADERNO:


DISTINTOS PAISAJES





  • DIBUJA UN PAISAJE QUE CONOZCAS Y RECUERDES.

  • REALIZA UNA LISTA CON LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL PAISAJE QUE DIBUJASTE.


  • CONTA EN UNA ORACIÓN QUE MOMENTO DEL DÍA ES Y QUE ESTACIÓN DEL AÑO, SE PUEDE OBSERVAR EN EL DIBUJO QUE HICISTE.




PARA EL MURAL: BUSCA EN DIARIOS Y REVISTAS CINCO PAISAJES DIFERENTES, PEGALOS EN UNA HOJA, COMPARTI LA FOTO CON LA SEÑO Y COLOCALO EN EL MURAL , CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON ESE TRABAJO LA SEMANA QUE VIENE.







PROPUESTA DE MATEMÁTICA




VOLVEMOS A ENCONTRARNOS PARA SEGUIR APRENDIENDO Y JUGANDO CON NUESTRO MONITO AMIGO. A SIMI TITI LE GUSTÓ MUCHO CONOCER UN POCO MAS SOBRE EL DINERO QUE USAMOS Y EN ESTA OCASIÓN SE LE OCURRIÓ CLASIFICAR LOS BILLETES ORDENÁNDOLOS DE MENOR A MAYOR, POR LO QUE SEPARÓ LOS QUE ERAN DE LA FAMILIA DE LOS DIECES,DE LOS CIENES Y DE LOS MILES.


¿QUÉ BILLETES SON DE LA FAMILIA DE LOS DIECES? ……………….   ……………..    …………….


¿CUÁLES SON DE LA FAMILIA DE LOS CIENES? ………………..   ………………..    …………………


¿Y DE LA FAMILIA DE LOS MILES?  ……………


OBSERVÓ QUE LOS BILLETES DE LA FAMILIA DE LOS DIECES TENIAN 2 CIFRAS, EL DE LOS CIENES 3  Y EL DE LOS MILES 4 CIFRAS, ¿LO NOTASTE?


EN EL CUADERNO


BIEN ORDENADO




  1. OBSERVA Y ORDENA DEL MENOR VALOR AL MAYOR VALOR ESTOS BILLETES:


       




…………………..…………………………………………………………………………………………………………………………….


………………………………………………………………………………………………………………………………………………..




  1. ¿RECORDAS A NUESTRO AMIGO EL COCO QUE FORMABA LOS SIGNOS DE MAYOR Y MENOR? USALOS PARA INDICAR AL BILLETE CON MAYOR VALOR



PARA EL MURAL


CONVERSEN EN FAMILIA  Y  EN UNA HOJA GRANDE DIBUJA Y PINTA  CON LOS COLORES REALES LOS BILLETES MÁS NUEVOS COLOCANDO SU VALOR .









PROPUESTA DE MÚSICA




¡HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. HOY VAMOS A CONOCER UN RITMO CARACTERÍSTICO DEL NORTE DE NUESTRO PAÍS.

 HUAYNO HUAYNITO!


EL HUAYNO ES UNA DANZA QUE SE PRACTICA EN LA REGIÓN DEL NORTE ARGENTINO. TIENE UN RITMO MUY ALEGRE, DIVERTIDO Y PICARESCO.

HAY MUCHÍSIMOS COLORES EN SUS VESTIMENTAS AL MOMENTO DE BAILARLA.



ESCUCHEMOS “HUAYNITO” DE LAS 
BANDAS DE LAS CORBATAS, ES UN 
HUAYNO SENCILLO Y FÁCIL DE CANTAR.


AHORA ESCUCHEMOS LA VICUÑITA, DE 
MAGDALENA FLEITAS, TRATA DE LA VIDA DE ESE 
ANIMALITO, EL CUAL PASA POR MOMENTOS 
DIVERTIDOS Y NO TANTOS. 

https://youtu.be/BRB1oqI9D6M


EN EL VIDEO APARECE UN INSTRUMENTO DE LA FAMILIA DE VIENTOS... ¿TE ANIMAS A 
DIBUJARLO?



PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA






HOLA NENES, NENAS Y FAMILIAS DE 1°, ¿CÓMO ESTÁN? LOS ESPERO EN EL ENCUENTRO DE ESTA SEMANA, YA NOS QUEDAN MUY POQUITAS CLASES… RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  EL  CUERPO Y NOS AYUDA A DISTRAERNOS TAMBIÉN. NOS VEMOS PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS ESTA SEMANA, NO FALTEN!

______












PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  09  AL  VIERNES  13  DE  NOVIEMBRE




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA CHI@S, ¿CÓMO ESTÁN? COMO TRABAJAMOS EN LA CLASE DEL CALENDARIO EN MATEMÁTICA EL 10 DE NOVIEMBRE ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA NUESTRO PAÍS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN…

PERO, ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN? 

LA PALABRA TRADICIÓN SIGNIFICA TRASMITIR, ENTREGAR O DEJAR UN LEGADO QUE LLEGA HASTA EL PRESENTE Y ES LO QUE IDENTIFICA A UN PUEBLO. SE TRATA DE UN CONJUNTO DE COSTUMBRES QUE PASAN DE PADRES A HIJOS, COMO LA COMIDA, LA MÚSICA, LOS BAILES, LAS FIESTAS, ETC.

CONVERSÁ CON TU FAMILIA, ¿QUÉ TRADICIONES TIENEN EN TU CASA? TRATÁ DE RECORDARLAS ASÍ EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO NOS LAS CONTÁS.

EN EL CUADERNO: 

NUESTRAS  TRADICIONES


MIRÁ LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS Y ESCRIBÍ SOLITO O CON AYUDA DE QUÉ SE TRADICIONES SE TRATAN.


DIBUJÁ OTRA TRADICIÓN QUE TENGAN CON TU FAMILIA Y ESQUIBÍ DE QUÉ SE TRATA. PUEDE SER UNA COMIDA, UN JUEGO, UN BAILE O LO QUE SE LES OCURRA Y QUIERAN COMPARTIR CON TU SEÑI Y TUS COMPAÑEROS:


PARA EL MURAL:  PENSÁ Y ESCRIBÍ (O DIBUJÁ) EN FAMILIA ¿QUÉ TRADICIONES HAY EN NUESTRO  PAÍS? 

_____________________________________________________________________________




PROPUESTA  DE  E.S.I.


¡HOLA CHICOS! HOY NOS ENCONTRAMOS EN  UN NUEVO DÍA DE TRABAJO Y CON  UN NUEVO APRENDIZAJE POR DESCUBRIR. EN LA  HISTORIA QUE TRABAJAMOS DE SIMI TITI, CONOCIMOS UNA FAMILIA QUE ES UNA MONADA, CADA INTEGRANTE ES ÚNICO Y SON RESPETADOS, ASÍ CON SUS IDEAS, SUS FORMAS DE PENSAR Y DE SER.

A CONTINUACIÓN LOS VOY A INVITAR A MIRAR UN VIDEO:

https://youtu.be/2d7K7nP-2Ro

LUEGO DE VER EL VIDEO, REFLEXIONA Y RESPONDE EN FORMA ORAL: 

*¿QUÉ PENSAS SOBRE LA FORMA DE ACTUAR DEL PAPÁ?

* ¿HAY JUGUETES DE NIÑAS Y JUGUETES DE NIÑOS?

*¿LOS JUGUETES SE PUDEN COMPARTIR?

*¿CÓMO SE SENTÍA LA NIÑA AL NO PODER SALIR A JUGAR?

*¿POR QUÉ LOS NIÑOS NO PUEDEN LLORAR?

*¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA ACTITUD DE LA MAMÁ?

EL VIDEO QUE VIMOS HOY NOS DEJA UN GRAN MENSAJE, TODOS SOMOS IGUALES Y DEBEMOS RESPETARNOS SIEMPRE, ACEPTANDO DIFERENTES OPINIONES Y GUSTOS.

TODOS TENEMOS DERECHO A HACER LO QUE DESEAMOS, PERO SIN PERJUDICAR AL OTRO. 

 EN EL CUADERNO:

IGUALDAD DE GÉNERO


  • DIBUJA Y ESCRIBI CUAL ES TU JUEGO PREFERIDO, CONTA EN UNA ORACIÓN CON QUIEN TE GUSTA COMPARTIRLO.

  • PREGUNTALE A UN ADULTO DE CASA, ¿A QUÉ JUGABA DE NIÑO? CONFECCIONA EN EL CUADERNO UNA LISTA CON ESOS JUEGOS.


PARA EL MURAL: TE PROPONGO JUGAR A ALGUNO DE ESOS JUEGOS DE LA LISTA QUE ARMASTE CON LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA, ENVIALE UNA FOTO A LA SEÑO CUANDO ESTEN JUGANDO. 

LUEGO HACE UN DIBUJO DEL MOMENTO COMPARTIDO Y ESCRIBI COMO TE SENTISTE JUGANDO EN FAMILIA.





PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA,  HOLA  1°…  NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON OTRA AVENTURA DE SIMI TITÍ. USTEDES YA SABEN QUE ÉL ES MUY CURIOSO Y SU MAMÁ TAMBÍEN LO SABÍA, SABÍA DE LA IDEA QUE TRAÍA ENTRE CEJA Y CEJA ¿RECUERDAS CUÁL ERA? ¿EN  QUÉ  PÁGINA  ESTÁ  ESA  IDEA?  ¿QUÉ ES  TENER ALGO ENTRE CEJA Y CEJA? SEGURAMENTE UN ADULTO PODRÁ ACLARARLES UN POQUITO MEJOR LA IDEA “DE TENER ALGO ENTRE CEJA Y CEJA”.  AHORA PIENSEN  ¿TIENEN UNA IDEA QUE NO SE LES SALE DE LA CABEZA?  ¿CUÁL ES?

 EN EL CUADERNO

ENTRE CEJA Y CEJA


  • DIBUJA Y ESCRIBE LO QUE TIENEN ENTRE CEJA Y CEJA:

LA IDEA DE SIMI TITI

MI   IDEA

LA   IDEA   DE   MAMÁ


PARA EL MURAL: PIENSA EN FAMILIA Y ESCRIBE 3 REFRANES, FRASES O DICHOS TÍPICOS DE NUESTRO PAÍS.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES



¡HOLA PEQUEÑOS  DE PRIMERO! ¡ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN! ¡CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO COSAS NUEVAS! 

ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR DEBO FELICITARLOS, POR LOS HERMOSOS TRABAJITOS QUE HICIERON DECORANDO LA LUNA Y EL SOL.  EN LA CLASE ANTERIOR LA SEÑO LES CONTO QUE LA TIERRA TIENE MOVIMIENTOS, Y DESCUBRIMOS UNO.

APRENDIMOS QUE EN  ESE MOVIMIENTO SE LOGRA IDENTIFICAR EL DÍA Y LA NOCHE, ¿RECORDAS CUÁNTAS HORAS TARDA LA TIERRA EN GIRAR SOBRE SU EJE?  HOY LOS VOY A INVITAR A CONOCER CUAL ES EL OTRO MOVIMIENTO QUE REALIZA LA TIERRA.

POR ESO VAMOS  A MIRAR LOS SIGUIENTES  VIDEOS  PARA APRENDER UN POQUITO MÁS:

https://youtu.be/qNEO0fnN28k

https://youtu.be/v0rOpifUvf4


RECORDAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE LOS ESCUCHADO EN LOS VIDEOS:

EN EL VIDEO QUE VIMOS NOS EXPLICA QUE ESTE MOVIMIENTO QUE HACE LA TIERRA ES MUY LARGO Y LO HACE ALREDEDOR DEL SOL. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN COMPLETAR UNA VUELTA?

¿CUÁNTAS ESTACIONES   HAY  EL AÑO?

¿CUÁLES SON?

¿CUÁNTOS MESES TIENE UN AÑO?

¿CUÁL ES TU ESTACIÓN PREFERIDA?

¿QUÉ CAMBIOS VES EN LOS JARDINES DE LAS CASAS O EN LAS PLAZAS SEGÚN CADA ESTACIÓN?


EN EL CUADERNO:

LAS ESTACIONES DEL AÑO


  • A LO LARGO DEL AÑO, MIENTRAS LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL,  LOS PAISAJES CAMBIAN.ENCONTRAMOS ÉPOCAS DE MUCHO FRÍO, OTRAS EN DONDE VEMOS CAER LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, MESES QUE FLORECEN LAS PLANTAS Y MESES DONDE  PODEMOS DISFRUTAR DEL CALOR JUGANDO CON EL AGUA. OBSERVA LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y ESCRIBI EL NOMBRE DE LA ESTACIÓN QUE CORRESPODA:PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO-INVIERNO

  • DIBUJA LA ESTACIÓN DEL AÑO QUE MÁS TE GUSTA, Y CONTA CON UNA ORACIÓN QUE ES LO QUE HACES EN ESOS DÍAS.


PARA EL MURAL: BUSCA EN DIARIOS Y REVISTAS   PAISAJES EN DISTINTAS ESTACIONES DEL AÑO  Y PEGALOS EN UNA HOJA, NO TE OLVIDES  DE COLOCAR  EL NOMBRE DE LAS ESTACIONES.

LUEGO COMPARTILE  UNA FOTO A LA SEÑO Y PEGA EL TRABAJITO EN EL MURAL.  




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS,  ¿CÓMO ESTÁN?  RECORDEMOS  LA  PRIMER  PROPUESTA  DE  ESTA  SEMANA  SOBRE  LOS  JUEGOS,  ¿ALGUNA VEZ JUGARON A SER VENDEDORES?

LES CUENTO QUE A SIMI TITI LE ENCANTA SER VENDEDOR Y CUANDO FUE A LA VERDULERIA DE SU TÍO COCO LE PIDIÓ SI PODÍA AYUDARLO.  A ÉL LE GUSTA ESTAR DE CAJERO,  ENTONCES SE PUSO  A ORDENAR LA CAJA REGISTRADORA

Y SE ENCONTRÓ CON UN MONTÓN DE BILLETES QUE DEBÍA ORDENAR SEGÚN SU VALOR.  ¿SABÍAS QUE EN NUESTRO PAÍS TENEMOS MÁS DE UN BILLETE CON EL MISMO VALOR?  SI,  EN ALGUNOS HAY ANIMALES AUTÓCTONOS,  EN OTROS HAY PERSONAS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA Y EN OTRO ES UNA CONMEMORACIÓN A LAS MALVINAS.-

ACÁ TE MUESTRO CADA BILLETE DE FRENTE Y DE ATRÁS :

AHORA TE TOCA A VOS AYUDAR A SIMI TITI A ORDENAR, ¿TE ANIMÁS?  OBSERVÁ LOS BILLETES:

¿EN QUÉ SE PARECEN?  

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

¿DÓNDE APARECE SU VALOR?

¿CONOCÉS ESOS NÚMEROS?

EN EL CUADERNO

CONOCIENDO LOS BILLETES


DIBUJA O PEGA UNA IMAGEN DE LOS BILLETES DE CADA VALOR QUE APARECEN EN LOS CUADROS. (ALGUNOS VALORES ESTÁN REPRESENTADOS POR MÁS DE UN BILLETE)




2) UNIR  CON FLECHAS EL VALOR  CON SU NOMBRE


         $10                              MIL PESOS

$20                                 CIEN PESOS

$50                              DOSCIENTOS PESOS

$100                               QUINIENTOS PESOS

$200                           VEINTE PESOS

$500                             CINCUENTA PESOS

$1000                            DIEZ  PESOS



PARA  EL  MURAL:  TE PROPONGO  CONSTRUIR CON  CARTULINA 2 O 3 BILLETES DE CADA VALOR,  GUARDALOS  EN  UN  SOBRE,  ENGANCHA  EL  SOBRE  EN  EL  MURAL,  ASÍ  PODRAS  USAR  LOS  BILLETES  EN UNO DE NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES.

____________













PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  02  AL  VIERNES  06  DE  NOVIEMBRE


PROPUESTA  DE  E.S.I.


BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  PARA  TOD@S...  

EN LA SELVA, SIMI TITI  VIVE DIFERENTES  AVENTURAS, MIENTRAS MIRA EL MUNDO. PERO LO MÁS LINDO Y VALIOSO ES LA AMISTAD ENTRE LOS ANIMALES, LA COLABORACIÓN Y EL RESPETO, SON FUNDAMENTALES AL MOMENTO DE UNIRSE PARA RESOLVER UN CONFLICTO.

A CONTINUACIÓN LOS VOY A INVITAR A  DISFRUTAR DE UN CUENTO, VAMOS A PONERNOS CÓMODOS Y A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN:

https://youtu.be/3qw9L_meYtA

*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:

¿TE GUSTÓ EL CUENTO?

¿QUÉ SENTIMIENTOS TE CAUSO?

EN ESTA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS CON ESTE VIRUS, ¿TE SENTÍS CÓMO ESTOS PERSONAJES DEL CUENTO?

¿DE QUÉ MANERA DEMOSTRAS A ALGUIEN QUE LO EXTRAÑAS? 

 EN EL CUADERNO:

HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS


  • DIBUJA Y ESCRIBI  EN EL CUADERNO EL MOMENTO QUE MAS TE GUSTO DEL CUENTO.

  • EXPRESA QUE SENTIMIENTO TE CAUSO EL VIDEO, DIBUJANDO  LA CARITA DE LAS EMOCIONES QUE CORRESPONDA.


  • PARA EL MURAL: EN UNA HOJA DIBUJA  UN HERMOSO ARCOIRIS Y ESCRIBI A QUIEN SE LO REGALARÍAS. COMPARTI LA FOTO CON LA SEÑO Y LUEGO COLOCALO EN EL MURAL.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS/AS ¿CÓMO ESTAN? ¿CÓMO EMPIEZAN  ESTA SEMANA? UN NUEVO MES COMIENZÓ Y CON ÉL NUEVOS APRENDIZAJES ¡LOS INVITO A RENOVAR LAS ENERGÍAS Y A HACER UN ESFUERCITO MÁS PARA SEGUIR AVANZANDO… FALTA MUY POQUITO PARA QUE PODAMOS DESCANSAR!

NUESTRO AMIGO SIMI TITÍ SE VA A QUEDAR CON NOSOTROS UN POQUITO MÁS PORQUE TODAVÍA TIENE MUCHAS COSAS AÚN QUE ENSEÑARNOS.  HOY QUIERE HABLAR DE SU ABUELO, ÉL LE CUENTA HISTORIAS DE CÓMO ERA LA SELVA ANTES, A QUÉ JUGABA CUANDO ERA UN MONITO CHIQUITO, QUÉ CANCIONES ESCUCHABA Y BAILABA. SIMI TITÍ SE DA CUENTA   QUE  SU FAMILIA  TIENE  MUCHAS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE VIENEN DE SU ABUELO, QUE SE VAN TRANSMITIENDO DE GENERACIÓN A GENERACIÓN.

TE INVITO A QUE PREGUNTES EN CASA QUÉ COSTUMBRES FAMILIARES HEREDARON DE SUS ABUELOS (COMIDAS, BAILES, MÚSICA, IDIOMA, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, FRASES) AL FINALIZAR LA CLASE REGISTRA CON DIBUJOS Y PALABRAS ESA COSTUMBRE FAMILIAR. PÉGALA EN EL MURAL DEL MES.


EN EL CUADERNO

CON LOS ANTEOJOS DEL ABUELO.


  • BUSCÁ  EN  EL  LIBRO Y DIBUJA QUÉ VE SIMI TITI CON LOS ANTEOJOS DE SU ABUELO.

  • ARMA UNA LISTA DE PALABRAS CON TODO LO QUE VE CON ELLOS.












PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES



¡HOLA MIS PEQUEÑOS DE PRIMERO! ¡CUÁNTAS COSAS LINDAS E INTERESANTES VAMOS A APRENDER  EN ESTE MES DE NOVIEMBRE!  ¿USTEDES ME CREEN SI LES DIGO QUE LA TIERRA SE MUEVE?

LES CUENTO QUE LA TIERRA REALIZA DOS MOVIMIENTOS,  Y  HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNO DE ELLOS,  LA TIERRA GIRA SOBRE SU EJE.  ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO? ¿VAMOS A  DESCUBRIRLO?

LOS INVITO A MIRAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:

https://youtu.be/j0iZfzHDCys


LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDO EN FORMA ORAL:

*¿QUÉ SUCEDE CON ESTE MOVIMIENTO QUE REALIZA LA TIERRA?

*¿CUÁNTAS HORAS TARDA EN HACER ESE MOVIMIENTO?

*¿CUÁL ES EL MOMENTO DEL DÍA QUE MÁS TE GUSTA?


 EN EL CUADERNO:

EL DÍA Y LA NOCHE


  • RELACIONA LAS SIGUIENTES SITUACIONES CON EL DÍA Y LA NOCHE. UNÍ CON DISTINTOS COLORES.
















  • PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI ALGO QUE HAGAS EN CADA MOMENTO: EL DÍA Y  LA NOCHE.











PARA EL MURAL

CON PAPELES QUE TENGAS EN CASA O EL MATERIAL QUE DESEES VAS A DIBUJAR Y DECORAR ESTOS DOS  ASTROS DEL CIELO, PROTAGONISTAS DEL DÍA Y LA NOCHE. ¿A QUIÉNES VAS A DIBUJAR Y DECORAR? ¡SÍ! TENDRÁN QUE HACER UN HERMOSO SOL Y UNA BELLA LUNA.

DEBAJO DE CADA TRABAJO VAS A BUSCAR  Y  A PEGAR UN PAISAJE DE NOCHE Y OTRO DE DÍA.

¡ESPERO ANCIOSA ESAS PRODUCCIONES!

ENCUENTRO VIRTUAL:  PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO TE PEDIRÁ MATERIALES PARA REALIZAR UNA EXPERIENCIA SORPRENDENTE. ¿QUÉ SERÁ? ¡QUÉ INTRIGA! ¡NO DEJES DE PARTICIPAR! 




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA  CHICOS,  ESPERO  QUE  SE  ENCUENTREN  MUY  BIEN,  CON  LA  ENERGÍA  RENOVADA   Y  CON  MUCHO  ENTUSIASMO  YA  QUE  CAMBIAMOS  DE  MES.  

¿QUÉ  DÍA  COMENZÓ  NOVIEMBRE?  ¿QUÉ  NÚMERO  DE  MES  SERÁ?  ¿CUÁNTO  FALTA  PARA  TERMINAR  EL  AÑO?  ¿QUÉ  MES  QUE  TERMINAMOS?  SI  NO  ESTÁN  MUY  SEGUROS  DE  RESPONDER,  NO  SE  PREOCUPEN,  PUEDEN  BUSCAR  EN  CASA  UN  ALMANAQUE  Y  CONTAR  CUÁNTOS  MESES  TIENE  UN  AÑO,  CÓMO  SON  LOS  NOMBRES  DE  ESOS  MESES.  

¿NOVIEMBRE  TIENE  LA  MISMA  CANTIDAD  DE  DÍAS  QUE  OCTUBRE?  ¿CUÁNTAS  SEMANAS  TIENE  NOVIEMBRE?  ¿CUÁNTOS  DÍAS  TIENE  UNA  SEMANA?  Y  SI  SUMAMOS  2  SEMANAS,  ¿CUÁNTOS  DÍAS  SON?,  Y  SI  SUMAMOS  3  SEMANAS  ¿CUÁNTOS  DÍAS  SON?,  CON  TANTAS  PREGUNTAS  Y  RESPUESTAS  YA  ESTAMOS  PREPARADOS  PARA  TRABAJAR  EN  EL  CUADERNO  RECIBIENDO  A  ESTE  NUEVO  MES.


ESTAMOS  EN  NOVIEMBRE


  • COMPLETAR  EL  ALMANAQUE  DEL  MES  DE  NOVIEMBRE.

  • SEÑALAR  LOS  CUMPLEAÑOS  QUE  FESTEJAREMOS  EN  NOVIEMBRE.  


MES: 



Domingo

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes

sábado


2




6


8

9

10









19

20


22

23


25































LA  SEÑO  COLOCÓ  ALGUNAS  FECHAS  QUE  CORRESPONDEN  A  LOS  CALENDARIOS  DEL  MES  DE  NOVIEMBRE,  AVERIGUAR  CUÁL  ES  EL  MOTIVO  DE  CADA  UNA.  

COPIA  LAS  FECHAS  EN  EL  CUADERNO,  ESCRIBÍ  EL  NOMBRE  DEL  NÚMERO  EN  LETRAS,  Y  CONTÁ  CON  TUS  PALABRAS  QUE  PASA  EN CADA  FECHA.

PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA,  HOLA,  ¿CÓMO  ESTÁ  1°?  ¿Y  SUS  FAMILIAS?  CADA  VEZ  EXTRAÑAMOS  MÁS  ESTAR  EN  EL  SALÓN,  TODOS  SABEMOS  QUE  LA ESCUELA ES UNA INSTITUCIÓN MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SOCIEDAD. 

HOY  LES  QUIERO  CONTAR  UN  POQUITO  DE  HISTORIA,  USTEDES  SABÍAN  QUE  EN NUESTRO PAÍS HAY ESCUELAS DESDE FINES DEL SIGLO XIX. LAS ESCUELAS DE ANTES ERAN MUY DISTINTAS A LAS DE AHORA. PREGUNTALE A TU FAMILIA; A TUS ABUELOS Y ABUELAS CÓMO ERAN LAS ESCUELAS CUANDO ELLOS ASISTÍAN. PREGUNTALE A TU MAMÁ O PAPÁ A QUÉ ESCUELA FUERON Y CÓMO ERA. 

LAS ESCUELAS DE ANTES NO ERAN TANTAS COMO LAS DE AHORA Y LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE ASISTÍAN TAMPOCO ERAN MUCHOS. AL PASAR EL TIEMPO FUE CRECIENDO EL NÚMERO DE ESCUELAS Y TAMBIÉN DE ALUMNOS.  EN LAS ESCUELAS DE ANTES SE PODÍAN OBSERVAR A NIÑOS DE DIFERENTES EDADES EN UN MISMO “SALÓN”; EN OTRAS ESTUDIABAN LOS NIÑOS SEPARADOS DE LAS NIÑAS. AL PASAR EL TIEMPO SE FUERON AGRUPANDO, COMO EN LAS ACTUALIDAD, POR EDADES Y NIVELES. 

MIRÁ ALGUNAS IMÁGENES SOBRE ESCUELAS DE ANTES: 









LAS FOTOS ANTERIORES SON DEL ARCHIVO DE LA NACIÓN Y REPRESENTAN LA FORMACIÓN EN EL PATIO (1910), UN ACTO ESCOLAR (S/A) EL RECREO (1930) Y LA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (1940). 

NOS INFORMAMOS MÁS SOBRE LAS ESCUELAS DE ANTES. TE DAMOS A ELEGIR ENTRE  UNA NOTA PERIODÍSTICA O UN  VIDEO  : https://www.clarin.com/viva/escuela-argentina-educaron-traves-tiempo_0_bVpdOj1tD.htmlhttps://youtu.be/UH37NhcPJwU

EN EL CUADERNO: 

LA  ESCUELA  SIEMPRE  PRESENTE


ESCRIBÍ LAS 3 DIFERENCIAS ENTRE LAS ESCUELAS DE ANTES Y LAS DE AHORA. 

ESCUELAS DE ANTES

ESCUELAS DE AHORA















RECORDÁ  EL  PRIMER  DÍA  O  LA  PRIMER  SEMANA  QUE  COMENZAMOS  1°,  DIBUJÁ  LO  QUE  MÁS  TE  GUSTÓ  DE  ESTA  MARAVILLOSA  AVENTURA.


MURAL: PARA LA CLASE QUE VIENE VAYAN BUCEANDO EN SUS FOTOS FAMILIARES Y SELECCIONEN ALGUNAS EN LAS QUE SUS FAMILIAS ESTÉN EN SU ESCUELA (PRIMARIA) PUEDEN SER SU MAMÁ, PAPÁ, ABUELOS, ETC. EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO ME LAS MUESTRAN Y ME CUENTAN SOBRE ELLAS. 

PROPUESTA DE  MÚSICA

Figuras musicales | Notas: Escuela de Música

¡EL TREN DE LAS FIGURAS MUSICALES!

HOLA CHICOS Y CHICAS, EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD TRABAJAREMOS CON LAS FIGURAS MUSICALES QUE APRENDIMOS.

COMPLETA EL PRIMER TREN COLOCANDO EN CADA VAGÓN: UNA NEGRA, UNA BLANCA Y DOS CORCHEAS. (UNA FIGURA PARA CADA VAGÓN EN ESE ORDEN).

Resultado de imagen para fichas de actividades musicales para niños |  Teaching music, Music lessons for kids, Music worksheets

EN EL SIGUIENTE TREN COMPLETA CON: UNA BLANCA, UNA REDONDA Y DOS NEGRAS.

Resultado de imagen para fichas de actividades musicales para niños |  Teaching music, Music lessons for kids, Music worksheets

AHORA COMPLETAMOS EL PRIMER VAGÓN CON UNA CLAVE DE SOL, LUEGO CON DOS CORCHEAS Y UNA NEGRA

Resultado de imagen para fichas de actividades musicales para niños |  Teaching music, Music lessons for kids, Music worksheets


¡COMPLETA EL ÚLTIMO TREN CON LA ESCALA MUSICAL! TE AYUDO A RECORDAR: DO, RE...

Resultado de imagen para fichas de actividades musicales para niños |  Teaching music, Music lessons for kids, Music worksheetsResultado de imagen para fichas de actividades musicales para niños |  Teaching music, Music lessons for kids, Music worksheets


  ¡MUY BIEN! COLOREA LOS TRENES.




PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


HOLA  NENES,  NENAS  Y  FAMILIAS  DE 1°,  ¿CÓMO  ESTÁN?  RECUERDEN  QUE  LA  ACTIVIDAD  FÍSICA  ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  SUPERAR  ESTOS  DÍAS  DE  AISLAMIENTO,  SI  BIEN  SE  PUEDEN  HACER  MÁS  COSAS,  TODAVÍA  HAY  QUE  QUEDARSE  EN  CASA  Y  CUIDARSE  MUCHÍSIMO.  POR  ESO  HACE  UN  TIEMPO  QUE  ESTAMOS  CON  LAS  CLASES  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA  POR  ZOOM,  PERO  ES  NECESARIO  QUE  SE  CONECTEN  TODAS  LAS  SEMANAS,  COMPARTIR Y  REALIZAR  LA  PROPUESTA  JUNTO  A  SUS  COMPAÑEROS.  VAMOS  CHIC@S,  LOS  ESPERO  EN  LA  CLASE  DE  ESTA  SEMANA,  NO  FALTEN!  

SALUDOS,  EL  PROFE