PROPUESTAS DESDE EL MARTES 24 AL LUNES 30 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA 1°, BUEN COMIENZO DE SEMANA CHIC@S Y FAMILIAS… COMO TODOS SABEMOS ESTE FUE UN AÑO MUY PARTICULAR Y UN PRIMER GRADO MUY DISTINTO A OTROS DEBIDO AL CONTEXTO DE AISLAMIENTO POR LA PANDEMIA DE COVID-19. PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PUDIMOS CONTINUAR CON TODOS LOS APRENDIZAJES Y ENCONTRARNOS EN LA VIRTUALIDAD. POR ESO NOS GUSTARÍA QUE NOS PUEDAS CONTAR UN POCO DE TU RECORRIDO EN PRIMER GRADO EN ESTE AÑO TAN ESPECIAL.
TE PROPONEMOS QUE PUEDAS GRABAR UN PEQUEÑO AUDIO Y ENVIARLE A TU SEÑO ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA DE ESTE AÑO, ALGO DE UNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE MÁS TE HAYAN GUSTADO O SIMPLEMENTE TODO LO QUE EXTRAÑAS DE LAS CLASES EN EL COLE.
PARA COMENZAR A TRABAJAR EN EL CUADERNO, VAMOS A VISITAR EL MURAL CON LOS TRABAJITOS DEL MES DE NOVIEMBRE, RECUERDAN QUE LA SEMANA PASADA DEBÍAN COLOCAR UNA FOTO MUY ESPECIAL, SI, USTEDES EN EL PRIMER DÍA DE CLASES DE ESTE AÑO (FOTO O DIBUJO). VAN A RETIRARLA DEL MURAL PARA UTILIZARLA EN LAS CONSIGNAS DEL CUADERNO.
EN EL CUADERNO
MI PRIMER AÑO EN LA ESCUELA PRIMARIA
PEGÁ UNA FOTO DE TU PRIMER DÍA DE CLASE EN PRIMER GRADO Y CONTÁNOS ALGO QUE RECUERDES. (RECORDÁ SI NO TENÉS FOTITO PODÉS DIBUJARTE)
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
EN EL MURAL:
AUNQUE NO SEA EN LA PRESENCIALIDAD QUEREMOS TENER LA FOTO ESCOLAR 2020 DE CADA UNO DE LOS PRIMEROS GRADOS. PARA ELLO LES SOLICITAMOS UNA FOTITO DE LOS NIÑOS/AS CON EL UNIFORME.
EN EL ENCUENTRO VIRTUAL
CONOCEMOS NUESTRO ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA DIGITAL DE PRIMERO. VEREMOS LA INFORMACIÓN DE NUESTRA ESCUELA, LAS FOTOS DE LAS FAMILIAS EN SUS ESCUELAS. NOSOTROS EN NUESTRO PRIMER DIA, FOTO 2020.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHIC@S… SEGUIMOS AVANZANDO UN POQUITO MÁS. ¿PUDISTE APRENDER EL VERSITO QUE LA MAMÁ LE DECÍA A SIMI TITI? QUEREMOS ESCUCHARTE. ¡MUY BIEN POQUITO A POCO SALDRÁ MUCHO MEJOR DEBEMOS EJERCITAR NUESTRA MEMORIA CON ESTOS DICHOS!
EN ESTA OPORTUNIDAD SIMI TITÍ NOS QUIERE PRESENTAR A UNOS AMIGOS MUY DIVERTIDOS. YA CONOCEMOS LO IMPORTANTE QUE ES PARA NUESTRO MONITO LA AMISTAD. PARA ELLO SELECCIONÓ DOS CANCIONES PARA QUE ESCUCHES Y PUEDAS SABER QUIÉNES SON SUS GRANDES AMIGOS (ESCÚCHALAS Y BÁILALAS TODAS LAS VECES QUE QUIERAS)
¿QUÉ TE PARECIERON? ¿YA LAS HABÍAS ESCUCHADO ALGUNA VEZ? ¿EN DÓNDE? SEGURAMENTE SON CANCIONES QUE HASTA TUS PAPIS Y ABUELOS SABEN… SON MUY POPULARES, TIENEN MUCHO RITMO Y PALABRAS QUE SUENAN MUY PARECIDAS. ¡ATENTOS!
Y… ¿QUIÉNES SON LOS AMIGOS DE SIMI TITÍ? ¿TE ANIMAS A DIBUJARLOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBIR SUS NOMBRES? MANOS A LA OBRA.
EN EL CUADERNO
MONOS FAMOSOS
LOS AMIGOS DE SIMI TITI SON MUY FAMOSOS. DIBUJALOS Y ESCRIBE SUS NOMBRES.
ENCIERRA DE ESTA LISTA LOS TITULOS DE LAS CANCIONES:
# BUSCAR OTRAS CANCIONES INFANTILES QUE TENGAN ANIMALES COMO PROTAGONISTAS. PUEDE SER QUE CONOZCAS DEL JARDÍN, DE LA TELE, QUE TE LA HAYAN ENSEÑADO EN CASA. MANDALE EL TITULO A LA SEÑO Y ARMA UN LINDO CARTEL QUE LA REPRESENTE CON TÍTULO, AUTOR/A Y DIBUJO.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA PEQUEÑ@S DE PRIMERO! OTRO DÍA PARA TRABAJAR Y DESCUBRIR CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA.
EN LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS PAISAJES, MIRAMOS UN VIDEO Y APRENDIMOS QUE UN PAISAJE ESTA FORMADO POR MUCHOS ELEMENTOS. LOS PAISAJES SON DIFERENTES Y LOS ANIMALES QUE VIVEN EN ELLOS TAMBIÉN.
ADEMÁS DESCUBRIMOS QUE DURANTE EL AÑO HAY CUATRO ESTACIONES: PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO -INVIERNO. NO TE OLVIDES QUE ESO SE DEBE AL MOVIMIENTO DE LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL.
¿RECORDAS CÓMO ERA EL OTRO MOVIMIENTO DE LA TIERRA? ¿QUÉ SUCEDÍA? ¿A QUIÉNES ENCONTRAMOS EN EL CIELO?
AHORA LOS VOY A INVITAR A MIRAR CON ATENCIÓN ESTA IMAGEN Y CON LA COMPANÍA DE UN ADULTO VAN A LEER, LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA LA LÁMINA.
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿SABÍAS TANTAS COSAS SOBRE LOS PAISAJES?
¿CÓMO ES EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?
EN EL CUADERNO
EL PAISAJE Y SU DIVERSIDAD
MIRA CON ATENCIÓN LAS FOTOS Y DEBAJO DE CADA UNA COLOCA A QUE PAISAJE PERTENECE, POR EJEMPLO: MONTAÑA- LLANURA- SELVA...
AHORA DIBUJA EL LUGAR EN DONDE VIVIS Y CONTA EN DOS ORACIONES, ¿CÓMO ES?
EN EL MURAL: TOMA EL TRABAJO QUE REALIZASTE LA SEMANA PASADA, DONDE PEGASTES LAS IMÁGENES DE PAISAJES Y DEBAJO DE CADA UNO ESCRIBI QUE TIPO DE PAISAJE ES. UNA VEZ TERMINADA LA ACTIVIDAD, ENVIALE UNA FOTO A LA SEÑO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
FELICITACIONES POR COMO TRABAJARON LA SEMANA PASADA CON LOS BILLETES, PERO LES CUENTO UN SECRETO… SIMI TITI SIGUE JUGANDO EN FAMILIA.ESTA VEZ SE DIVIRTIERON CON EL BINGO, PERO HICIERON TANTO ALBOROTO QUE SE PERDIERON Y TUVIERON QUE REVISAR QUIEN HABÍA GANADO.
LA MAMÁ QUE CANTABA LOS NÚMEROS FUE ESCRIBIENDO LOS QUE SACÓ Y DE AHÍ FUERON COMPARANDO CADA UNO SU CARTÓN. USTEDES SON EXPERTOS JUGANDO AL BINGO, SEGURAMENTE SI JUEGAN CON SIMI TITÍ LE GANARÍAN.
EN EL CUADERNO
BINGO FAMILIAR
LEE LOS SIGUIENTES NÚMEROS Y ESCRIBE QUÉ CIFRA ES, LUEGO TACHALA EN LOS CARTONES DE LA FLIA DE SIMI TITI.
¿QUIÉN GANÓ? ------------------------------------
¿CUÁNTOS NÚMEROS MARCÓ CADA UNO?
SIMI TITÍ ………………………..
ABUELO…………………………
MAMÁ:…………………………
PAPÁ : ………………………….
2) PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE JUEGUEN DECIDIERON USAR CARTONES A LOS QUE LE AGREGARÁN UNO MÁS A CADA NÚMERO QUE YA TENIAN EN EL CARTÓN QUE USARON HOY.
POR EJEMPLO EL CARTÓN DE SIMI TITÍ TIENE UN 20, ASÍ QUE EN SU LUGAR COLOCARÁ 21.LO MISMO HARÁN CON TODOS LOS NÚMEROS.
TE PROPONGO QUE ARMES VOS LOS CARTONES PARA SU PRÓXIMA JUGADA AGREGANDO UNO A CADA NÚMERO DE LOS CARTONES DE SIMI TITÍ USADOS ANTERIORMENTE, Y EN LOS CARTONES DE MAMÁ Y PAPÁ AGREGUEN CINCO A CADA NÚMERO.
UN ADULTO TE DICTA 10 NÚMEROS, ESCRIBILOS EN EL CUADERNO, CONTROLÁ LOS NUEVOS CARTONES QUE COMPLETASTE Y EN EL ENCUENTRO VIRTUAL ME CONTÁS QUIÉN GANÓ.
PROPUESTA DE E.S.I.
¡HOLA CHIC@S! NOS ENCONTRAMOS EN UN NUEVO DÍA DE TRABAJO, COMPARTIENDO EMOCIONES.
ESTE AÑO DIFERENTE, NOS TOCO COMPARTIR, DESCUBRIR Y APRENDER QUE A PESAR DE LAS DISTANCIA ESTAMOS JUNTOS. BUSCANDO LA MANERA DE EXTRAÑARNOS MENOS Y APOYARNOS MUCHO. COMO ASÍ TAMBIÉN LO HARAN CON SUS FAMILIARES QUE HACE TIEMPO NO VEN. DONDE TODOS DESCUBRIMOS OTRAS MANERAS DE COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS, CON OTROS GESTOS QUE NOS HACEN BIEN AL CORAZÓN. LOS VOY A INVITAR A MIRAR Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE CUENTO:
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿QUÉ TE GUSTO EL CUENTO?
¿PENSAS QUE EL AMOR ESTA EN TODOS LADOS?
¿EN QUÉ GESTOS Y PALABRAS ESTA EL AMOR?
¿CÓMO LE DEMOSTRAS A TU FAMILA QUE LOS QUERES MUCHO?
EN EL CUADERNO:
¿DÓNDE ESTA EL AMOR?
DIBUJA Y ESCRIBI CINCO ACCIONES DIFERENTE DE DEMOSTRAR AMOR Y AFECTO A MI FAMILIA.
PARA EL MURAL: PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI UNA FRASE PARA COMPARTIR CON TUS AMIGOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA 1°, ¿CÓMO ESTÁN? RECUERDEN QUE TODAVÍA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHÍSIMO. ESTA SEMANA TENEMOS UNA CLASE MUY ESPECIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA POR ZOOM, ES SÚPER IMPORTANTE QUE SE CONECTEN PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. VAMOS CHIC@S, LOS ESPERO EN LA CLASE DE ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA PEQUEÑ@S DE 1°… HOY LES PRESENTO UNA PROPUESTA DE RITMO, LA PUEDEN REALIZAR SOLITOS Y TAMBIÉN ACOMPAÑADOS! TRABAJAREMOS CON LA MÚSICA DE UN DIBUJO ANIMADO SÚPER CONOCIDO, SEGURAMENTE TUS PAPIS O TÍOS LO CONOCEN MUY BIEN. LOS INVITO A QUE PRACTIQUEN CON ESTA CANCIÓN EL RITMO CON LAS MARACAS CASERAS, PALMAS Y GOLPES, TAMBIÉN PUEDEN PRACTICAR RITMO CON EL TEMA QUE A USTEDES LES GUSTE.
ESTOY ANSIOSO POR RECIBIR SUS VIDEOS LLENOS DE CREATIVIDAD. LOS FELICITO POR TODO EL ESFUERZO QUE REALIZARON ESTE AÑO, ABRAZO PARA TODOS, CHIC@S Y FAMILIAS, SALUDITOS, EL PROFE.
_____________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
¡BUENOS DIAS CHICOS! COMENZAMOS LA SEMANA, COMENZAMOS CON LAS ACTIVIDADES, Y PARA LO QUE NECESITEN, SABEN QUE ESTOY DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA ESPERANDO VERLOS… SEGUIMOS CON LAS MISMAS GANAS DE SIEMPRE, APRENDIENDO A SER BUENAS PERSONAS Y SÚPER RESPETUOSOS. ESOS VALORES NOS HACEN SER ÚNICOS Y ES LINDO QUE NOS LO RECONOZCAN.
LOS VOY A INVITAR A ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN, PARA BAILARLA Y PRESTAR ATENCIÓN:
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿TE GUSTO EL VIDEO?
¿QUÉ ES TENER UN BUEN TRATO?
¿QUÉ COSAS SON IMPORTANTES PARA CONVIVIR EN PAZ?
¿QUÉ GESTOS Y PALABRAS UTILIZAMOS PARA TENER UN BUEN TRATO?
EN EL CUADERNO
ES IMPORTANTE TENER UN BUEN TRATO
INVENTA Y ESCRIBI TRES REGLAS PARA IMPLEMENTAR EN CASA, QUE NOS HAGAN CONVIVIR EN UN CLIMA DE PAZ.
DIBUJA Y CONTA EN UNA ORACIÓN, UN MOMENTO COMPARTIDO EN FAMILIA QUE TE PONGA FELIZ.
PARA EL MURAL: REALIZA 3 CARTELES LINDOS Y COLORIDOS CON PALABRAS CARIÑOSAS, COMPARTILAS CON LA SEÑO Y COLOCALAS EN EL MURAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES 1°… FUE MUY LINDO VERLOS LA SEMANA PASADA CELEBRANDO NUESTRAS TRADICIONES, GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR PRESENTE SIEMPRE Y
ACOMPAÑARNOS EN CADA PROPUESTA. VIRTUALMENTE SE VEÍAN DIVINOS, OJALÁ QUE EL AÑO QUE VIENE PODAMOS FESTEJAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN EN LA ESCUELA. ESTE AÑO FUE MUY ESPECIAL PARA TODOS, Y PRINCIPALMENTE PARA USTEDES QUE EMPEZARON EL NIVEL PRIMARIO, Y ME PARECE UN BUEN MOMENTO DE COMENTARLES ALGUNOS DATOS DE NUESTRA ESCUELA “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL AÑO 1983 DE LA MANO DE SU FUNDADORA MIRTA BOLADIAN.
A CONTINUACIÓN, TE INVITAMOS A RECORRER UN HERMOSO ÁLBUM DE FOTOS DE NUESTRA ESCUELA. CON ALGUNOS MOMENTOS MUY IMPORTANTES. RECUERDEN PREPARAR, SI LOS INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS ASISTIERON A LA ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, LAS FOTITOS PARA COMPARTIR EN NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO. ACÁ LES DEJO ALGUNAS:
https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX- 1vRYliEJ4wi4kR18LnbeiPad2OryAT1SUeVxUTp2X56gIdJcrn1J_iwTDob8apOjXXKF4N0ogJm6K6Iu/pu b?start=true&loop=true&delayms=5000
[MIRÁ ATENTAMETE EL ÁLBUM DE FOTOS PORQUE VAMOS A AGREGAR LAS FOTOS QUE VOS NOS MANDES. ESTE ÁLBUM VA A SEGUIR CRECIENDO]
TAMBIÉN QUEREMOS COMPARTIR CON VOS ALGUNOS PODCASTS (ARCHIVOS DE AUDIOS) DE UNA DE LAS MAESTRAS FUNDADORAS DE LA ESCUELA- ROSA RODAS- ASÍ CONOCEN CÓMO ERA LA ESCUELA ANTES. ESCUCHÁ LOS AUDIOS DESDE EL SIGUIENTE LINK.
https://view.genial.ly/5fad7b0cc75d680d34b4ddbb/presentation-genially-sin-titulo
[SI LES PEDÍS LAS SEÑOS TAMBIÉN TE PUEDEN MANDAR LOS AUDIOS POR WS O MESSENGER]
EN EL CUADERNO
NUESTRA ESCUELA
DIBUJÁ Y ESCRIBÍ ALGUNOS DATOS DE NUESTRA ESCUELA. EL ÁLBUN DE FOTOS Y LOS AUDIOS TE VAN A AYUDAR A RESPONDER ALGUNAS.
PARA EL MURAL: BUSQUEN EN FAMILIA ALGUNA FOTO DE TU PRIMER DÍA EN PRIMER GRADO Y COLOCALA EN EL MURAL O TAMBIÉN PODÉS HACER UN DIBUJO DE ESE DÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA. LOS EXTRAÑO…
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA NIÑOS ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. EN LA PROPUESTA DE HOY LOS INVITAMOS A LEER O QUE TE LEAN EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO. PUEDES VOLVER AL CUENTO BUSCARLA ALLÍ, OBSERVAR LOS DIBUJOS DE LA PÁGINA TAMBIÉN.
¿QUÉ LE DICE SIEMPRE LA MAMÁ? ¿POR QUÉ SERÁ? ¿QUÉ SUCEDERÁ SI LO DESCUBRE USANDO ANTEOJOS? ¿TE DIJERON ALGUNA VEZ QUE NO DEBES USAR ANTEOJOS AJENOS?
AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LAS PALABRAS MARCADAS ¿CUÁLES SON? ESCRÍBELAS UN CARTEL ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN? ¿SE DIERON CUENTA QUE SUENAN PARECIDO?
¿QUÉ OTRAS PALABRAS SE LES OCURREN QUE TERMINEN IGUAL QUE ANTEOJOS, ENOJO, OJOS, ROJO? TE DAMOS UNA AYUDITA. MIRA CON MUCHA ATENCIÓN LAS IMÁGENES.
EN EL CUADERNO:
CON EL MISMO SONIDO
ARMA UNA LISTA Y DIBUJA TODAS LAS PALABRAS TRABAJADAS EN EL FRAGMENTO DEL CUENTO.
MARCA QUE PARTECITA SUENA IGUAL EN TODAS.
ANTEOJOS
PUEDES ELEGIR 2 PALABRAS E INVENTAR UN LOCO VERSITO. ¡A DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN!
TE ANIMO A QUE PUEDAS REPETIR VARIAS VECES EL VERSITO HASTA QUE LO APRENDAS Y PUEDAS DECÍRSELO A LA SEÑO EN UN ENCUENTRO VIRTUAL.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA CHICOS! ¡BIENVENIDOS A OTRO DÍA DE TRABAJO! HOY VAMOS A RECORDAR ALGUNOS LUGARES QUE FUIMOS CONOCIENDO MEDIANTE LOS CUENTOS QUE LEIMOS Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.
CONOCIMOS EL BOSQUE DONDE VIVIA EL OSO PANDA, LOBI Y LOS ANIMALITOS DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA.
TAMBIÉN ESTUVIMOS TRABAJANDO CON EL CAMPO Y LA CUIDAD.
Y POR ÚLTIMO EN ESTE CUENTO DE SIMI TITI DESCUBRIMOS CURIOSIDADES DE LA SELVA.
¿SABIAS QUE A CADA UNO DE ESOS LUGARES SE LOS LLAMA PAISAJE?
AHORA PENSEMOS UN POQUITO:
¿CAMBIARAN ESOS LUGARES A LO LARGO DEL AÑO SEGÚN CADA ESTACIÓN?
¿CAMBIARÁN ESOS PAISAJES DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE?
¿SON IGUALES TODOS ESOS PAISAJES QUE ESTUVIMOS VIENDO EN LAS CLASES ANTERIORES?
¿VIVEN LOS MISMOS ANIMALITOS EN ESOS LUGARES?
LOS VOY A INVITAR A CONOCER UN POQUITO MAS SOBRE ESTE TEMA, VAMOS A MIRAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS LOS PAISAJES?
HAY ALGUNOS ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LOS PAISAJES ¿CUÁLES SON?
¿SE PARECE LA SELVA EN DÓNDE VIVE SIMI TITI AL LUGAR EN DONDE VIVIMOS NOSOTROS?
EN EL CUADERNO:
DISTINTOS PAISAJES
DIBUJA UN PAISAJE QUE CONOZCAS Y RECUERDES.
REALIZA UNA LISTA CON LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL PAISAJE QUE DIBUJASTE.
CONTA EN UNA ORACIÓN QUE MOMENTO DEL DÍA ES Y QUE ESTACIÓN DEL AÑO, SE PUEDE OBSERVAR EN EL DIBUJO QUE HICISTE.
PARA EL MURAL: BUSCA EN DIARIOS Y REVISTAS CINCO PAISAJES DIFERENTES, PEGALOS EN UNA HOJA, COMPARTI LA FOTO CON LA SEÑO Y COLOCALO EN EL MURAL , CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON ESE TRABAJO LA SEMANA QUE VIENE.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
VOLVEMOS A ENCONTRARNOS PARA SEGUIR APRENDIENDO Y JUGANDO CON NUESTRO MONITO AMIGO. A SIMI TITI LE GUSTÓ MUCHO CONOCER UN POCO MAS SOBRE EL DINERO QUE USAMOS Y EN ESTA OCASIÓN SE LE OCURRIÓ CLASIFICAR LOS BILLETES ORDENÁNDOLOS DE MENOR A MAYOR, POR LO QUE SEPARÓ LOS QUE ERAN DE LA FAMILIA DE LOS DIECES,DE LOS CIENES Y DE LOS MILES.
¿QUÉ BILLETES SON DE LA FAMILIA DE LOS DIECES? ………………. …………….. …………….
¿CUÁLES SON DE LA FAMILIA DE LOS CIENES? ……………….. ……………….. …………………
¿Y DE LA FAMILIA DE LOS MILES? ……………
OBSERVÓ QUE LOS BILLETES DE LA FAMILIA DE LOS DIECES TENIAN 2 CIFRAS, EL DE LOS CIENES 3 Y EL DE LOS MILES 4 CIFRAS, ¿LO NOTASTE?
EN EL CUADERNO
BIEN ORDENADO
OBSERVA Y ORDENA DEL MENOR VALOR AL MAYOR VALOR ESTOS BILLETES:
…………………..…………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿RECORDAS A NUESTRO AMIGO EL COCO QUE FORMABA LOS SIGNOS DE MAYOR Y MENOR? USALOS PARA INDICAR AL BILLETE CON MAYOR VALOR
PARA EL MURAL
CONVERSEN EN FAMILIA Y EN UNA HOJA GRANDE DIBUJA Y PINTA CON LOS COLORES REALES LOS BILLETES MÁS NUEVOS COLOCANDO SU VALOR .
PROPUESTA DE MÚSICA
¡HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. HOY VAMOS A CONOCER UN RITMO CARACTERÍSTICO DEL NORTE DE NUESTRO PAÍS.
HUAYNO HUAYNITO!
EL HUAYNO ES UNA DANZA QUE SE PRACTICA EN LA REGIÓN DEL NORTE ARGENTINO. TIENE UN RITMO MUY ALEGRE, DIVERTIDO Y PICARESCO.
HAY MUCHÍSIMOS COLORES EN SUS VESTIMENTAS AL MOMENTO DE BAILARLA.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA NENES, NENAS Y FAMILIAS DE 1°, ¿CÓMO ESTÁN? LOS ESPERO EN EL ENCUENTRO DE ESTA SEMANA, YA NOS QUEDAN MUY POQUITAS CLASES… RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA EL CUERPO Y NOS AYUDA A DISTRAERNOS TAMBIÉN. NOS VEMOS PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS ESTA SEMANA, NO FALTEN!
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 09 AL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHI@S, ¿CÓMO ESTÁN? COMO TRABAJAMOS EN LA CLASE DEL CALENDARIO EN MATEMÁTICA EL 10 DE NOVIEMBRE ES UN DÍA MUY ESPECIAL PARA NUESTRO PAÍS, ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN…
PERO, ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN?
LA PALABRA TRADICIÓN SIGNIFICA TRASMITIR, ENTREGAR O DEJAR UN LEGADO QUE LLEGA HASTA EL PRESENTE Y ES LO QUE IDENTIFICA A UN PUEBLO. SE TRATA DE UN CONJUNTO DE COSTUMBRES QUE PASAN DE PADRES A HIJOS, COMO LA COMIDA, LA MÚSICA, LOS BAILES, LAS FIESTAS, ETC.
CONVERSÁ CON TU FAMILIA, ¿QUÉ TRADICIONES TIENEN EN TU CASA? TRATÁ DE RECORDARLAS ASÍ EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO NOS LAS CONTÁS.
EN EL CUADERNO:
NUESTRAS TRADICIONES
MIRÁ LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS Y ESCRIBÍ SOLITO O CON AYUDA DE QUÉ SE TRADICIONES SE TRATAN.
DIBUJÁ OTRA TRADICIÓN QUE TENGAN CON TU FAMILIA Y ESQUIBÍ DE QUÉ SE TRATA. PUEDE SER UNA COMIDA, UN JUEGO, UN BAILE O LO QUE SE LES OCURRA Y QUIERAN COMPARTIR CON TU SEÑI Y TUS COMPAÑEROS:
PARA EL MURAL: PENSÁ Y ESCRIBÍ (O DIBUJÁ) EN FAMILIA ¿QUÉ TRADICIONES HAY EN NUESTRO PAÍS?
_____________________________________________________________________________
PROPUESTA DE E.S.I.
¡HOLA CHICOS! HOY NOS ENCONTRAMOS EN UN NUEVO DÍA DE TRABAJO Y CON UN NUEVO APRENDIZAJE POR DESCUBRIR. EN LA HISTORIA QUE TRABAJAMOS DE SIMI TITI, CONOCIMOS UNA FAMILIA QUE ES UNA MONADA, CADA INTEGRANTE ES ÚNICO Y SON RESPETADOS, ASÍ CON SUS IDEAS, SUS FORMAS DE PENSAR Y DE SER.
A CONTINUACIÓN LOS VOY A INVITAR A MIRAR UN VIDEO:
LUEGO DE VER EL VIDEO, REFLEXIONA Y RESPONDE EN FORMA ORAL:
*¿QUÉ PENSAS SOBRE LA FORMA DE ACTUAR DEL PAPÁ?
* ¿HAY JUGUETES DE NIÑAS Y JUGUETES DE NIÑOS?
*¿LOS JUGUETES SE PUDEN COMPARTIR?
*¿CÓMO SE SENTÍA LA NIÑA AL NO PODER SALIR A JUGAR?
*¿POR QUÉ LOS NIÑOS NO PUEDEN LLORAR?
*¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA ACTITUD DE LA MAMÁ?
EL VIDEO QUE VIMOS HOY NOS DEJA UN GRAN MENSAJE, TODOS SOMOS IGUALES Y DEBEMOS RESPETARNOS SIEMPRE, ACEPTANDO DIFERENTES OPINIONES Y GUSTOS.
TODOS TENEMOS DERECHO A HACER LO QUE DESEAMOS, PERO SIN PERJUDICAR AL OTRO.
EN EL CUADERNO:
IGUALDAD DE GÉNERO
DIBUJA Y ESCRIBI CUAL ES TU JUEGO PREFERIDO, CONTA EN UNA ORACIÓN CON QUIEN TE GUSTA COMPARTIRLO.
PREGUNTALE A UN ADULTO DE CASA, ¿A QUÉ JUGABA DE NIÑO? CONFECCIONA EN EL CUADERNO UNA LISTA CON ESOS JUEGOS.
PARA EL MURAL: TE PROPONGO JUGAR A ALGUNO DE ESOS JUEGOS DE LA LISTA QUE ARMASTE CON LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA, ENVIALE UNA FOTO A LA SEÑO CUANDO ESTEN JUGANDO.
LUEGO HACE UN DIBUJO DEL MOMENTO COMPARTIDO Y ESCRIBI COMO TE SENTISTE JUGANDO EN FAMILIA.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA, HOLA 1°… NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON OTRA AVENTURA DE SIMI TITÍ. USTEDES YA SABEN QUE ÉL ES MUY CURIOSO Y SU MAMÁ TAMBÍEN LO SABÍA, SABÍA DE LA IDEA QUE TRAÍA ENTRE CEJA Y CEJA ¿RECUERDAS CUÁL ERA? ¿EN QUÉ PÁGINA ESTÁ ESA IDEA? ¿QUÉ ES TENER ALGO ENTRE CEJA Y CEJA? SEGURAMENTE UN ADULTO PODRÁ ACLARARLES UN POQUITO MEJOR LA IDEA “DE TENER ALGO ENTRE CEJA Y CEJA”. AHORA PIENSEN ¿TIENEN UNA IDEA QUE NO SE LES SALE DE LA CABEZA? ¿CUÁL ES?
EN EL CUADERNO
ENTRE CEJA Y CEJA
DIBUJA Y ESCRIBE LO QUE TIENEN ENTRE CEJA Y CEJA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA PEQUEÑOS DE PRIMERO! ¡ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN! ¡CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO COSAS NUEVAS!
ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR DEBO FELICITARLOS, POR LOS HERMOSOS TRABAJITOS QUE HICIERON DECORANDO LA LUNA Y EL SOL. EN LA CLASE ANTERIOR LA SEÑO LES CONTO QUE LA TIERRA TIENE MOVIMIENTOS, Y DESCUBRIMOS UNO.
APRENDIMOS QUE EN ESE MOVIMIENTO SE LOGRA IDENTIFICAR EL DÍA Y LA NOCHE, ¿RECORDAS CUÁNTAS HORAS TARDA LA TIERRA EN GIRAR SOBRE SU EJE? HOY LOS VOY A INVITAR A CONOCER CUAL ES EL OTRO MOVIMIENTO QUE REALIZA LA TIERRA.
POR ESO VAMOS A MIRAR LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA APRENDER UN POQUITO MÁS:
RECORDAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE LOS ESCUCHADO EN LOS VIDEOS:
EN EL VIDEO QUE VIMOS NOS EXPLICA QUE ESTE MOVIMIENTO QUE HACE LA TIERRA ES MUY LARGO Y LO HACE ALREDEDOR DEL SOL. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN COMPLETAR UNA VUELTA?
¿CUÁNTAS ESTACIONES HAY EL AÑO?
¿CUÁLES SON?
¿CUÁNTOS MESES TIENE UN AÑO?
¿CUÁL ES TU ESTACIÓN PREFERIDA?
¿QUÉ CAMBIOS VES EN LOS JARDINES DE LAS CASAS O EN LAS PLAZAS SEGÚN CADA ESTACIÓN?
EN EL CUADERNO:
LAS ESTACIONES DEL AÑO
A LO LARGO DEL AÑO, MIENTRAS LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL, LOS PAISAJES CAMBIAN.ENCONTRAMOS ÉPOCAS DE MUCHO FRÍO, OTRAS EN DONDE VEMOS CAER LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, MESES QUE FLORECEN LAS PLANTAS Y MESES DONDE PODEMOS DISFRUTAR DEL CALOR JUGANDO CON EL AGUA. OBSERVA LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y ESCRIBI EL NOMBRE DE LA ESTACIÓN QUE CORRESPODA:PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO-INVIERNO
DIBUJA LA ESTACIÓN DEL AÑO QUE MÁS TE GUSTA, Y CONTA CON UNA ORACIÓN QUE ES LO QUE HACES EN ESOS DÍAS.
PARA EL MURAL: BUSCA EN DIARIOS Y REVISTAS PAISAJES EN DISTINTAS ESTACIONES DEL AÑO Y PEGALOS EN UNA HOJA, NO TE OLVIDES DE COLOCAR EL NOMBRE DE LAS ESTACIONES.
LUEGO COMPARTILE UNA FOTO A LA SEÑO Y PEGA EL TRABAJITO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN? RECORDEMOS LA PRIMER PROPUESTA DE ESTA SEMANA SOBRE LOS JUEGOS, ¿ALGUNA VEZ JUGARON A SER VENDEDORES?
LES CUENTO QUE A SIMI TITI LE ENCANTA SER VENDEDOR Y CUANDO FUE A LA VERDULERIA DE SU TÍO COCO LE PIDIÓ SI PODÍA AYUDARLO. A ÉL LE GUSTA ESTAR DE CAJERO, ENTONCES SE PUSO A ORDENAR LA CAJA REGISTRADORA
Y SE ENCONTRÓ CON UN MONTÓN DE BILLETES QUE DEBÍA ORDENAR SEGÚN SU VALOR. ¿SABÍAS QUE EN NUESTRO PAÍS TENEMOS MÁS DE UN BILLETE CON EL MISMO VALOR? SI, EN ALGUNOS HAY ANIMALES AUTÓCTONOS, EN OTROS HAY PERSONAS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA Y EN OTRO ES UNA CONMEMORACIÓN A LAS MALVINAS.-
ACÁ TE MUESTRO CADA BILLETE DE FRENTE Y DE ATRÁS :
AHORA TE TOCA A VOS AYUDAR A SIMI TITI A ORDENAR, ¿TE ANIMÁS? OBSERVÁ LOS BILLETES:
¿EN QUÉ SE PARECEN?
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
¿DÓNDE APARECE SU VALOR?
¿CONOCÉS ESOS NÚMEROS?
EN EL CUADERNO
CONOCIENDO LOS BILLETES
DIBUJA O PEGA UNA IMAGEN DE LOS BILLETES DE CADA VALOR QUE APARECEN EN LOS CUADROS. (ALGUNOS VALORES ESTÁN REPRESENTADOS POR MÁS DE UN BILLETE)
2) UNIR CON FLECHAS EL VALOR CON SU NOMBRE
$10 MIL PESOS
$20 CIEN PESOS
$50 DOSCIENTOS PESOS
$100 QUINIENTOS PESOS
$200 VEINTE PESOS
$500 CINCUENTA PESOS
$1000 DIEZ PESOS
PARA EL MURAL: TE PROPONGO CONSTRUIR CON CARTULINA 2 O 3 BILLETES DE CADA VALOR, GUARDALOS EN UN SOBRE, ENGANCHA EL SOBRE EN EL MURAL, ASÍ PODRAS USAR LOS BILLETES EN UNO DE NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES.
____________PROPUESTAS DESDE EL LUNES 02 AL VIERNES 06 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TOD@S...
EN LA SELVA, SIMI TITI VIVE DIFERENTES AVENTURAS, MIENTRAS MIRA EL MUNDO. PERO LO MÁS LINDO Y VALIOSO ES LA AMISTAD ENTRE LOS ANIMALES, LA COLABORACIÓN Y EL RESPETO, SON FUNDAMENTALES AL MOMENTO DE UNIRSE PARA RESOLVER UN CONFLICTO.
A CONTINUACIÓN LOS VOY A INVITAR A DISFRUTAR DE UN CUENTO, VAMOS A PONERNOS CÓMODOS Y A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN:
*PENSEMOS Y RESPONDAMOS EN FORMA ORAL:
¿TE GUSTÓ EL CUENTO?
¿QUÉ SENTIMIENTOS TE CAUSO?
EN ESTA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS CON ESTE VIRUS, ¿TE SENTÍS CÓMO ESTOS PERSONAJES DEL CUENTO?
¿DE QUÉ MANERA DEMOSTRAS A ALGUIEN QUE LO EXTRAÑAS?
EN EL CUADERNO:
HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS
DIBUJA Y ESCRIBI EN EL CUADERNO EL MOMENTO QUE MAS TE GUSTO DEL CUENTO.
EXPRESA QUE SENTIMIENTO TE CAUSO EL VIDEO, DIBUJANDO LA CARITA DE LAS EMOCIONES QUE CORRESPONDA.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJA DIBUJA UN HERMOSO ARCOIRIS Y ESCRIBI A QUIEN SE LO REGALARÍAS. COMPARTI LA FOTO CON LA SEÑO Y LUEGO COLOCALO EN EL MURAL.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS/AS ¿CÓMO ESTAN? ¿CÓMO EMPIEZAN ESTA SEMANA? UN NUEVO MES COMIENZÓ Y CON ÉL NUEVOS APRENDIZAJES ¡LOS INVITO A RENOVAR LAS ENERGÍAS Y A HACER UN ESFUERCITO MÁS PARA SEGUIR AVANZANDO… FALTA MUY POQUITO PARA QUE PODAMOS DESCANSAR!
NUESTRO AMIGO SIMI TITÍ SE VA A QUEDAR CON NOSOTROS UN POQUITO MÁS PORQUE TODAVÍA TIENE MUCHAS COSAS AÚN QUE ENSEÑARNOS. HOY QUIERE HABLAR DE SU ABUELO, ÉL LE CUENTA HISTORIAS DE CÓMO ERA LA SELVA ANTES, A QUÉ JUGABA CUANDO ERA UN MONITO CHIQUITO, QUÉ CANCIONES ESCUCHABA Y BAILABA. SIMI TITÍ SE DA CUENTA QUE SU FAMILIA TIENE MUCHAS COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE VIENEN DE SU ABUELO, QUE SE VAN TRANSMITIENDO DE GENERACIÓN A GENERACIÓN.
TE INVITO A QUE PREGUNTES EN CASA QUÉ COSTUMBRES FAMILIARES HEREDARON DE SUS ABUELOS (COMIDAS, BAILES, MÚSICA, IDIOMA, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, FRASES) AL FINALIZAR LA CLASE REGISTRA CON DIBUJOS Y PALABRAS ESA COSTUMBRE FAMILIAR. PÉGALA EN EL MURAL DEL MES.
EN EL CUADERNO
CON LOS ANTEOJOS DEL ABUELO.
BUSCÁ EN EL LIBRO Y DIBUJA QUÉ VE SIMI TITI CON LOS ANTEOJOS DE SU ABUELO.
ARMA UNA LISTA DE PALABRAS CON TODO LO QUE VE CON ELLOS.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA MIS PEQUEÑOS DE PRIMERO! ¡CUÁNTAS COSAS LINDAS E INTERESANTES VAMOS A APRENDER EN ESTE MES DE NOVIEMBRE! ¿USTEDES ME CREEN SI LES DIGO QUE LA TIERRA SE MUEVE?
LES CUENTO QUE LA TIERRA REALIZA DOS MOVIMIENTOS, Y HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNO DE ELLOS, LA TIERRA GIRA SOBRE SU EJE. ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO? ¿VAMOS A DESCUBRIRLO?
LOS INVITO A MIRAR CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:
LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDO EN FORMA ORAL:
*¿QUÉ SUCEDE CON ESTE MOVIMIENTO QUE REALIZA LA TIERRA?
*¿CUÁNTAS HORAS TARDA EN HACER ESE MOVIMIENTO?
*¿CUÁL ES EL MOMENTO DEL DÍA QUE MÁS TE GUSTA?
EN EL CUADERNO:
EL DÍA Y LA NOCHE
RELACIONA LAS SIGUIENTES SITUACIONES CON EL DÍA Y LA NOCHE. UNÍ CON DISTINTOS COLORES.
PENSA, DIBUJA Y ESCRIBI ALGO QUE HAGAS EN CADA MOMENTO: EL DÍA Y LA NOCHE.
PARA EL MURAL
CON PAPELES QUE TENGAS EN CASA O EL MATERIAL QUE DESEES VAS A DIBUJAR Y DECORAR ESTOS DOS ASTROS DEL CIELO, PROTAGONISTAS DEL DÍA Y LA NOCHE. ¿A QUIÉNES VAS A DIBUJAR Y DECORAR? ¡SÍ! TENDRÁN QUE HACER UN HERMOSO SOL Y UNA BELLA LUNA.
DEBAJO DE CADA TRABAJO VAS A BUSCAR Y A PEGAR UN PAISAJE DE NOCHE Y OTRO DE DÍA.
¡ESPERO ANCIOSA ESAS PRODUCCIONES!
ENCUENTRO VIRTUAL: PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL LA SEÑO TE PEDIRÁ MATERIALES PARA REALIZAR UNA EXPERIENCIA SORPRENDENTE. ¿QUÉ SERÁ? ¡QUÉ INTRIGA! ¡NO DEJES DE PARTICIPAR!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, CON LA ENERGÍA RENOVADA Y CON MUCHO ENTUSIASMO YA QUE CAMBIAMOS DE MES.
¿QUÉ DÍA COMENZÓ NOVIEMBRE? ¿QUÉ NÚMERO DE MES SERÁ? ¿CUÁNTO FALTA PARA TERMINAR EL AÑO? ¿QUÉ MES QUE TERMINAMOS? SI NO ESTÁN MUY SEGUROS DE RESPONDER, NO SE PREOCUPEN, PUEDEN BUSCAR EN CASA UN ALMANAQUE Y CONTAR CUÁNTOS MESES TIENE UN AÑO, CÓMO SON LOS NOMBRES DE ESOS MESES.
¿NOVIEMBRE TIENE LA MISMA CANTIDAD DE DÍAS QUE OCTUBRE? ¿CUÁNTAS SEMANAS TIENE NOVIEMBRE? ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA? Y SI SUMAMOS 2 SEMANAS, ¿CUÁNTOS DÍAS SON?, Y SI SUMAMOS 3 SEMANAS ¿CUÁNTOS DÍAS SON?, CON TANTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS YA ESTAMOS PREPARADOS PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO RECIBIENDO A ESTE NUEVO MES.
ESTAMOS EN NOVIEMBRE
COMPLETAR EL ALMANAQUE DEL MES DE NOVIEMBRE.
SEÑALAR LOS CUMPLEAÑOS QUE FESTEJAREMOS EN NOVIEMBRE.
LA SEÑO COLOCÓ ALGUNAS FECHAS QUE CORRESPONDEN A LOS CALENDARIOS DEL MES DE NOVIEMBRE, AVERIGUAR CUÁL ES EL MOTIVO DE CADA UNA.
COPIA LAS FECHAS EN EL CUADERNO, ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL NÚMERO EN LETRAS, Y CONTÁ CON TUS PALABRAS QUE PASA EN CADA FECHA.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA, HOLA, ¿CÓMO ESTÁ 1°? ¿Y SUS FAMILIAS? CADA VEZ EXTRAÑAMOS MÁS ESTAR EN EL SALÓN, TODOS SABEMOS QUE LA ESCUELA ES UNA INSTITUCIÓN MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SOCIEDAD.
HOY LES QUIERO CONTAR UN POQUITO DE HISTORIA, USTEDES SABÍAN QUE EN NUESTRO PAÍS HAY ESCUELAS DESDE FINES DEL SIGLO XIX. LAS ESCUELAS DE ANTES ERAN MUY DISTINTAS A LAS DE AHORA. PREGUNTALE A TU FAMILIA; A TUS ABUELOS Y ABUELAS CÓMO ERAN LAS ESCUELAS CUANDO ELLOS ASISTÍAN. PREGUNTALE A TU MAMÁ O PAPÁ A QUÉ ESCUELA FUERON Y CÓMO ERA.
LAS ESCUELAS DE ANTES NO ERAN TANTAS COMO LAS DE AHORA Y LA CANTIDAD DE NIÑOS QUE ASISTÍAN TAMPOCO ERAN MUCHOS. AL PASAR EL TIEMPO FUE CRECIENDO EL NÚMERO DE ESCUELAS Y TAMBIÉN DE ALUMNOS. EN LAS ESCUELAS DE ANTES SE PODÍAN OBSERVAR A NIÑOS DE DIFERENTES EDADES EN UN MISMO “SALÓN”; EN OTRAS ESTUDIABAN LOS NIÑOS SEPARADOS DE LAS NIÑAS. AL PASAR EL TIEMPO SE FUERON AGRUPANDO, COMO EN LAS ACTUALIDAD, POR EDADES Y NIVELES.
MIRÁ ALGUNAS IMÁGENES SOBRE ESCUELAS DE ANTES:
LAS FOTOS ANTERIORES SON DEL ARCHIVO DE LA NACIÓN Y REPRESENTAN LA FORMACIÓN EN EL PATIO (1910), UN ACTO ESCOLAR (S/A) EL RECREO (1930) Y LA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (1940).
NOS INFORMAMOS MÁS SOBRE LAS ESCUELAS DE ANTES. TE DAMOS A ELEGIR ENTRE UNA NOTA PERIODÍSTICA O UN VIDEO : https://www.clarin.com/viva/escuela-argentina-educaron-traves-tiempo_0_bVpdOj1tD.html y https://youtu.be/UH37NhcPJwU
EN EL CUADERNO:
LA ESCUELA SIEMPRE PRESENTE
ESCRIBÍ LAS 3 DIFERENCIAS ENTRE LAS ESCUELAS DE ANTES Y LAS DE AHORA.
RECORDÁ EL PRIMER DÍA O LA PRIMER SEMANA QUE COMENZAMOS 1°, DIBUJÁ LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESTA MARAVILLOSA AVENTURA.
MURAL: PARA LA CLASE QUE VIENE VAYAN BUCEANDO EN SUS FOTOS FAMILIARES Y SELECCIONEN ALGUNAS EN LAS QUE SUS FAMILIAS ESTÉN EN SU ESCUELA (PRIMARIA) PUEDEN SER SU MAMÁ, PAPÁ, ABUELOS, ETC. EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO ME LAS MUESTRAN Y ME CUENTAN SOBRE ELLAS.
PROPUESTA DE MÚSICA
¡EL TREN DE LAS FIGURAS MUSICALES!
HOLA CHICOS Y CHICAS, EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD TRABAJAREMOS CON LAS FIGURAS MUSICALES QUE APRENDIMOS.
COMPLETA EL PRIMER TREN COLOCANDO EN CADA VAGÓN: UNA NEGRA, UNA BLANCA Y DOS CORCHEAS. (UNA FIGURA PARA CADA VAGÓN EN ESE ORDEN).
EN EL SIGUIENTE TREN COMPLETA CON: UNA BLANCA, UNA REDONDA Y DOS NEGRAS.
AHORA COMPLETAMOS EL PRIMER VAGÓN CON UNA CLAVE DE SOL, LUEGO CON DOS CORCHEAS Y UNA NEGRA
¡COMPLETA EL ÚLTIMO TREN CON LA ESCALA MUSICAL! TE AYUDO A RECORDAR: DO, RE...
¡MUY BIEN! COLOREA LOS TRENES.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA NENES, NENAS Y FAMILIAS DE 1°, ¿CÓMO ESTÁN? RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA SUPERAR ESTOS DÍAS DE AISLAMIENTO, SI BIEN SE PUEDEN HACER MÁS COSAS, TODAVÍA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHÍSIMO. POR ESO HACE UN TIEMPO QUE ESTAMOS CON LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR ZOOM, PERO ES NECESARIO QUE SE CONECTEN TODAS LAS SEMANAS, COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. VAMOS CHIC@S, LOS ESPERO EN LA CLASE DE ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE