LLEGÓ LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE, CON ELLA ALGUNAS NOVEDADADES MUY IMPORTANTES PARA USTEDES, NUESTROS EGRESADOS 2020…
ESTA SEMANA SERÁ MUY INTENSA PORQUE REDOBLAREMOS NUESTROS ESFUERZOS PARA LLEGAR A LA ANSIADA META: EGRESAR. SABEMOS QUE SERÁ DE UNA MANERA DISTINTA…PERO LES ASEGURO LLENA DE EMOCIÓN Y AMOR....
NECESITAMOS QUE ESTA SEMANA ENVIEN LAS EVIDENCIAS DE SUS TRABAJITOS A LAS SEÑOS.
UN GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE SE HAN COMPROMETIDO EN ESTE DESAFÍO…
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
AHORA CON USTEDES LEONARDO DA VINCI
LLEGAMOS AL FINAL!!!!!! HAN TRABAJADO BÁRBARO, ADAPTÁNDOSE A ESTA MODALIDAD DE TRABAJO VIRTUAL.
CONCLUÍMOS LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE CON LA BIOGRAFÍA DE LEONARDO DA VINCI.
ANTES DE LEER.
¿OÍSTE HABLAR DE ÉL? ¿QUÉ SABÉS DE ESTE PERSONAJE? TE INVITO A QUE ANTES DE LEER SU BIOGRAFÍA, ENTRES A GOOGLE Y VEAS IMÁGENES RELACIONADAS CON ÉL.
AHORA SÍ ESTÁS EN CONDICIONES DE LEER. BUSCÁ UN LUGAR TRANQUILO Y SI PODÉS, COMPARTÍ LA LECTURA EN VOZ ALTA CON ALGUIÉN EN CASA.
MIENTRAS SE LEE.
TE PROPONGO VISUALIZAR LAS IMÁGENES QUE VISTE ANTES (GOOGLE): LA ÚLTIMA CENA, LA MONA LISA, SUS INVENTOS, ETC.
LUEGO DE LEER.
COMPLETÁ EL ACRÓSTICO SIGUIENDO LAS REFERENCIAS:
D: OBRA MÁS FAMOSA DE LEONARDO DA VINCI.
A: CIUDAD ITALIANA DONDE VIVIÓ DIECISIETE AÑOS.
V: PUEBLO DONDE SE CRIÓ LEONARDO JUNTO A SU ABUELO.
I: NACIONALIDAD DE DA VINCI.
N: CIUDAD DONDE SE DESARROLLÓ COMO PINTOR Y CIENTÍFICO.
C: PAÍS DONDE FALLECE LEONARDO EN BRAZOS DE SU AMIGO EL REY FRANCOIS 1.
I: ACTIVIDAD EN QUE SE DESTACÓ DA VINCI.
Y…ASÍ LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE ARDUO AÑO.
GRACIAS POR TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y GANAS DE APRENDER.
LOS QUIERO MUCHO, A SEGUIR CUIDÁNDONOS…
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
HOLA….SE TERMINA NOVIEMBRE Y COMO SIEMPRE ESPERAMOS QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN.
CUÁNTAS COSAS HEMOS APRENDIDO ACERCA DEL SISTEMA SOLAR, OBVIO NUNCA LLEGAMOS A DESCUBRIR POR COMPLETO EL MISTERIO QUE ENCIERRA NUESTRA GALAXIA.
¿VAMOS CON NUESTRO ÚLTIMO DESAFÍO MI TERRÍCOLA FAVORITA/O?
TE PROPONGO PONER EN JUEGO TODO LO QUE HAS APRENDIDO, SI ES NECESARIO RECURRE NUEVAMENTE AL VIDEO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO EN CADA PROPUESTA.
EN EL CUADERNILLO:
RESOLVIENDO MISTERIOS
TE PROPONGO ESTE CRUCI MIXTO, PORQUE YO TE DOY ALGUNAS RESPUESTAS Y VOS TENDRÁS QUE ESCRIBIR LAS REFERENCIAS….¿TE ANIMÁS? ¿NO?
REFERENCIAS
1) PLANETA MUY CALUROSO, SU NOMBRE PROVIENE DE UNA DIOSA ROMANA DEL AMOR Y LA BELLEZA, POR SU BRILLO.
2) __________________________________________________________________
3) __________________________________________________________________
4) MOVIMIENTO QUE TIENE COMO CONSECUENCIA LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO.
5) _________________________________________________________________
6) _________________________________________________________________
7) CONJUNTO DE ESTRELLAS, NUBES DE GAS, PLANETAS, POLVO CÓSMICO, MATERIA OSCURA Y ENERGÍA UNIDAS GRAVITATORIAMENTE EN UNA ESTRUCTURA MÁS O MENOS DEFINIDA.
8) _________________________________________________________________
9) _________________________________________________________________
10) ________________________________________________________________
11) CUERPO CELESTE DE GRAN TAMAÑO, CONSTITUIDO POR PLASMA, CON FORMA ESFÉRICA, QUE BRILLA CON LUZ PROPIA.
12)_________________________________________________________________
LO ÚLTIMO, MARCA CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA
BUENO, HEMOS TERMINADO CONOCIENDO UN POCO MÁS A NUESTRO UNIVERSO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHIKIS DE 6 ¿CÓMO ESTÁN? COMO SIEMPRE LES DECIMOS OJALÁ QUE ESTÉN MUY BIEN USTEDES Y SUS FAMILIAS.
RECORDÁ DE REVISAR LO VISTO LA CLASE ANTERIOR PARA QUE PUEDAS SEGUIR AVANZANDO.
PREPARANDO LA MAQUETA
SOFÍA ESTÁ PREPARANDO SU MAQUETA CON UNA MADERA RECTANGULAR DE 27,5 CM DE LARGO Y 19, 5 CM DE ANCHO Y QUIERE COLOCARLE UN LISTÓN DE MADERA ALREDEDOR PARA QUE QUEDE PROLIJITO ¿CUÁNTOS CM DE LISTÓN UTILIZARÁ?
EN LA ZONA AMARILLA, QUIERE ESCRIBIR INFORMACIÓN ACERCA DEL SISTEMA SOLAR:
¿CON CUÁNTA SUPERFICIE CUENTA, SABIENDO QUE SUS MEDIDAS SON DE 16CM Y 6,5 CM ?
LA AMIGA DE SOFIA, CLARA, LE DIO COMO IDEA ARMAR CADA PLANETA CON BOCHITAS DE TELGOPOR DE DISTINTOS TAMAÑOS, PERO UBICADOS EN TODA LA SUPERFICIE DEL RECTÁNGULO, SIN TENER EN CUENTA LA ZONA AMARILLA ¿CON CUÁNTA SUPERFICIE CUENTA?
MARÍA NO TIENE UN CARTÓN ENTERO, MIRA:
LO QUE HIZO LOS PINTÓ, PORQUE ESTABAN UNIDOS CON CINTA ADHESIVA
¿CON CUÁNTA ÁREA CUENTA MARÍA?(AYUDITA: TE CONVIENE OBTENER EL ÁREA DE CADA FIGURA Y LUEGO SUMARLOS)
RECORDA QUE EN LA CLASE VIRTUAL DEBATIREMOS CÓMO FUISTE REALIZANDO CADA SITUACIÓN Y PODES CONSULTAR LAS DUDAS QUE TE SURJAN SIEMPRE.
ABRAZOTE
PROPUESTA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA)
RECORDA REVISAR SI HAS TERMINADO CON LAS PROPUESTAS DE PLÁSTICA QUE LA/EL PROFE TE HAN PREPARADO.
NO OLVIDES ENVIAR POR EMAIL TUS PRODUCCIONES.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
SOLO LEEMOS
ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON LA PROPUESTA DE HOY, VAMOS A REPASAR LO VISTO EN LA PRIMERA CLASE DEL MES.
La Constitución Nacional se sancionó en 1853 y estableció un gobierno republicano, representativo y federal.
En 1861 con el triunfo de Buenos Aires en la Batalla de Pavón se disolvió la Confederación y se unificó el territorio en un solo gobierno.
A FINES DEL SIGLO XIX, EL MUNDO VIVIÓ GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS. EN LA ARGENTINA, UNA GRAN OLEADA INMIGRATORIA PROVENIENTE DE EUROPA ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DE UN NUEVO MODELO ECONÓMICO.
MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES DE AQUELLA ÉPOCA Y TRATA DE CONTESTAR EN FORMA ORAL LAS PREGUNTAS SIN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS.
¿QUÉ ERA EL MODELO AGROEXPORTADOR? ¿QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE DESARROLLARON EN ESTE MODELO? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE USABAN EN ESA ÉPOCA? ¿DE DÓNDE PROVENÍAN LOS INMIGRANTES QUE LLEGARON A NUESTRO PAÍS? ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJOS TENDRÍAN? ¿POR QUÉ LLEGABAN EN FORMA MASIVA?
PARA SABER LAS RESPUESTAS TE INVITO QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO “MODELO AGROEXPORTADOR” Y LUEGO LEAS LAS PÁGINAS DEL LIBRO (SE ENVÍAN POR WHATSAPP).
PONEMOS LA FECHA Y EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO.
LA ARGENTINA AGROEXPORTADORA
NOMBRA VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MODELO ECONÓMICO AGROEXPORTADOR.
COMPLETA CON V(VERDADERO) O F(FALSO) SEGÚN CORRESPONDA. CONVERTÍ LAS ORACIONES FALSAS EN VERDADERAS.
EL MODELO ECONÓMICO AGROEXPORTADOR PERMITIÓ QUE EL PAÍS PRODUZCA ALIMENTOS Y MATERIAS PRIMAS AGROPECUARIAS PARA EXPORTAR A AMÉRICA DEL SUR. ____
LA EXPORTACIÓN DE CARNE OVINA A EUROPA UBICÓ A NUESTRO PAÍS EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. _____
ARGENTINA EN ESTE PERÍODO LLEGÓ A SER CONOCIDA COMO “EL GRANERO DEL MUNDO” POR LA ELEVADA PRODUCCIÓN DE CEREALES. ____
ELABORA UN BREVE TEXTO QUE DESCRIBA COMO ERA LA VIDA DE LOS INMIGRANTES CUANDO LLEGABAN A NUESTRO PAÍS.
PARA EL MURAL: AVERIGUA SI EN TU FAMILIA HAY INMIGRANTES Y NOMBRA EL PAÍS DE ORIGEN DE LOS MISMOS.
INVESTIGA DE QUE PAÍSES PROVENÍAN LOS INMIGRANTES DE ESA OLEADA QUE SE NOMBRA EN LA ACTIVIDAD.
PROPUESTA DE ESI
HOLA CHIQUIS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! YA CASI TERMINANDO LA UNIDAD VAMOS A CERRAR ESTE TEMA CON UN HERMOSO COLLAGE PERO PRIMERO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:
VALORAR LA DIVERSIDAD NOS AYUDA A CRECER
(Solo lectura)
PARA EL MURAL:
LUEGO DE LA LECTURA ESCRIBAN UN BREVE TEXTO O REALICEN UN COLLAGE QUE EXPRESE UNA DE LAS SIGUIENTES IDEAS:
CONVIVIR RESPETANDO LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECE A TODAS LAS PERSONAS.
TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A SER RESPETADAS Y VALORADAS POR IGUAL.
AYUDAR A ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN ES UNA TAREA DE TODAS LAS PERSONAS.
NO TE OLVIDES DE COMPARTIR TU MAGNÍFICA PRODUCCIÓN EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL CON TUS SEÑOS!
PROPUESTA DE INGLÉS
CLASS N°4
NAME:………………………………………… SURNAME:……………………………………………..
LUEGO DE OBSERVAR LOS VIDEOS, VAMOS A RESOLVER CON CADA IMAGEN HACEMOS UNA ORACION
https://www.youtube.com/watch?v=CQTlw0eGbRc
https://www.youtube.com/watch?v=N1o4oOXLOZc&list=RDN1o4oOXLOZc&start_radio=1
https://www.youtube.com/watch?v=6T8WEc2bbwE
EXAMPLE ( EJEMPLO)
I LIKE COOKING
HEMOS SUPERADO A NOVIEMBRE Y AHORA SE ACERCA DICIEMBRE Y CON ÉL “VIENEN DÍAS MUY EMOCIONANTES E INTENSOS PARA USTEDES, NUESTRA PROMO 2020.”
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, ESTAMOS TRANSITANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASES, DE UN AÑO MUY DISTINTO, PERO SI NOS HEMOS UNIDO: FAMILIA Y ESCUELA EN UN MISMO OBJETIVO: NUESTROS ALUMNOS/AS… LES PEDIMOS UN ÚLTIMO ESFUERZO QUE ES ENVIAR LAS ACTIVIDADES A CADA SEÑO PARA PODER REALIZAR SUS REGISTROS. SI NECESITAN AYUDA, CADA SEÑO ESPERARÁ CADA CONSULTA COMO LO HIZO DURANTE TODO ESTE AÑO…
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
¿QUIÉN ES GALILEO GALILEI? CHICOS… QUÉ POQUITO QUEDA PARA LLEGAR A FIN DE AÑO!!!! PROPONEMOS CONOCER A UN PERSONAJE CÉLEBRE DE NUESTRO LIBRO. BUSCÁ UN LUGAR CÓMODO Y SI QUERÉS, COMPARTÍ LA LECTURA DE GALILEO GALILEI. ASTRÓNOMO ITALIANO (1564-1642).
➢ ANTES DE LEER. ¿ESCUCHASTE HABLAR DE ÉL? ¿QUÉ ES UN ASTRÓNOMO? ¿A QUÉ SE DEDICA? PODÉS AVERIGUARLO ANTES DE COMENZAR LA LECTURA.
➢ MIENTRAS SE LEE. PODÉS SUBRAYAR AQUELLO QUE TE LLAMA LA ATENCIÓN ACERCA DEL PERSONAJE O PODÉS IR TOMANDO NOTAS EN TU CUADERNITO BORRADOR.
➢ LUEGO DE LEER. ¿QUÉ SE PENSABA ACERCA DEL UNIVERSO EN ESA ÉPOCA? ¿QUÉ OCURRÍA CON AQUELLOS QUE PENSABAN LO CONTRARIO? ¿QUÉ ESTUDIOS REALIZÓ GALILEO? ¿QUÉ TEMAS LE INTERESABAN? ¿QUÉ UTILIDAD LE DIO AL TELESCOPIO? ¿QUÉ DESCUBRIÓ A TRAVÉS DE ÉL? ¿QUÉ NUEVAS AFIRMACIONES HIZO GALILEO ACERCA DEL SOL Y LOS PLANETAS? ¿CÓMO FUERON TOMADAS ESAS DECLARACIONES DE GALILEO? COMENTA CON TUS PALABRAS LOS SUCESOS OCURRIDOS EN 1992.
➢ PARA RELACIONAR. ¿CON QUÉ OTROS TEMAS QUE SE ESTÁN TRABAJANDO PODÉS RELACIONAR ESTA BIOGRAFÍA? ¿POR QUÉ?
➢ PARA PENSAR. ¿FUE REALMENTE IMPORTANTE EL TRABAJO Y DESCUBRIMIENTOS DE GALILEO?
➢ FICHAR. TENIENDO EN CUENTA LO QUE SUBRAYASTE O REGISTRASTE EN BORRADOR, RESUMÍ ESTA BIOGRAFÍA EN UNA FICHA Y AGREGALA AL FICHERO.
➢ PARA EL MURAL. COMPARTILO EN EL ZOOM.
REALIZÁ UN DIBUJO ACERCA DE LA TEORÍA DEL UNIVERSO ANTES DE GALILEO Y OTRO CON LA TEORÍA DESPUÉS DE GALILEO. HASTA LA PRÓXIMA.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
SOLO LEEMOS SABEMOS COMO ARGENTINOS QUE NUESTRA NACIÓN DEBIÓ ATRAVESAR VARIOS OBSTÁCULOS, ENFRENTAMIENTOS Y DESACUERDOS ENTRE LOS HABITANTES PARA ORGANIZARSE Y UNIFICAR EL TERRITORIO. ALGUNOS DE ESOS ENFRENTAMIENTOS FUERON CON PAÍSES QUE QUISIERON APODERARSE DE NUESTRO TERRITORIO O TENER EL PODER SOBRE NUESTRA ECONOMÍA (PUERTO-ADUANA).
MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES Y TRATA DE CONTESTAR EN FORMA ORAL SIN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS.
¿QUÉ PAÍSES SE ENFRENTARON EN ESTA BATALLA? ¿EN QUÉ LUGAR SUCEDIÓ ESTE ENFRENTAMIENTO? ¿QUÉ ARMAS UTILIZARON? ¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZARON EN DICHA BATALLA? ¿CUÁL HABRÁ SIDO EL RESULTADO FINAL DEL ENFRENTAMIENTO?
PARA SABER LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN ESTA BATALLA TE INVITO QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO:” DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL” (SE ENVÍA POR WHATSAPP).
AHORA YA SABES QUE LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO FUE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE NUESTRO PAÍS Y DOS PAÍSES EUROPEOS, DONDE SE DESTACÓ LA RESISTENCIA HEROICA Y EL ESPÍRITU DE LUCHA NACIONAL. MOTIVO POR EL CUAL ESTE HECHO SE CONOCIÓ EN TODA EUROPA QUEDANDO INSCRIPTO EN NUESTRA HISTORIA COMO SÍMBOLO DE INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y SOBERANÍA NACIONAL.
PONEMOS LA FECHA Y EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO.
20 DE NOVIEMBRE: “DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”
✓ ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE SOBERANÍA (BÚSCALO EN EL DICCIONARIO O EN INTERNET).
✓ CONTESTA: ¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL?
✓ COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA CON LOS DATOS ACERCA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO.
• FECHA:
• LUGAR:
• PAÍSES PARTICIPANTES:
• TRANSPORTES UTILIZADOS:
• ARMAMENTOS:
• PERSONA A CARGO DE LAS TROPAS NACIONALES:
ESTRATEGIA UTILIZADA POR PARTE DE LAS TROPAS NACIONALES:
• OBJETIVO POR PARTE DEL OPONENTE:
• RESULTADO FINAL DE LA BATALLA:
PARA EL MURAL: INVESTIGA DONDE ESTÁ UBICADO EL MONUMENTO DE LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO. REALIZA UN CARTEL QUE TENGA LA IMAGEN DEL MONUMENTO Y UNA ORACIÓN O FRASE QUE SE DESTAQUE LA HEROICA RESISTENCIA EN DICHA BATALLA.
PROPUESTA DE ESI
BUENAS MIS CHIKIS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN
DESIGUALDAD DE GÉNERO
➢ TE INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE LINK: https://youtu.be/QAcoMUDG0kg
➢ AHORA TE INVITO A REFLEXIONAR UN POQUITO, (COPIA ESTAS PREGUNTAS EN TU CARPETA Y RESPONDE)
➢ ¿CREES QUE EL TRABAJO EN CASA ES SOLO RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES? SI/NO ¿POR QUE?
➢ ¿CUÁL SERA EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DEJAR ESTA PUBLICIDAD?
➢ TE INVITO A LEER: (NO COPIAR)
“EN LA ACTUALIDAD NO SE PUEDE HABLAR DE UN TIPO DE MUJER SEDENTARIA, SINO QUE SE HABLA DE UNA GENERACIÓN NUEVA DE MUJERES ACTIVAS, INDEPENDIENTES”
➢ AHORA SÍ LEAN LAS SIGUIENTES ACCIONES COTIDIANAS QUE PODEMOS LLEVAR ADELANTE PARA COLABORAR CON UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA:
● HACER UNA DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA DE LAS TAREAS DE LA CASA.
● ACTUAR ANTE CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN ESPECIAL EN AQUELLAS QUE SE BASAN EN EL GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL DE LAS PERSONAS
● TENER VÍNCULOS AFECTIVOS SIN CONTROL CELOS O VIOLENCIA
● VESTIRSE O USAR EL PELO COMO A CADA PERSONA LE GUSTE...
AHORA ES TU TURNO ARMA UNA LISTA CON 10 ACCIONES MÁS PARA COMPARTIR EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL Y COLOCALAS EN TU MURAL. TE PROPONGO QUE
ELIJAS UNA O DOS Y LAS DIBUJES. ¡NOS VEMOS!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/ AS DE 6͙.LLEGÓ NOVIEMBRE, EL TIEMPO PASÓ Y SIN DUDAS USTEDES FUERON Y SON LOS PROTAGONISTAS, SIEMPRE LES VAMOS DECIR GRACIAS
NUEVOS DESAFÍOS NOS TRAE ESTE NUEVO MES
VAMOS DESAFIARLOS? LEE ATENTAMENTE Y PON MUCHA ATENCIÓN
COMENZAREMOS A ABORDAR EL TEMA CON DOS FIGURAS GEOMÉTRICAS MUY CONOCIDAS POR USTEDES: EL RECTÁNGULO Y CUADRADO.
EL ÁREA PUEDE SER DEFINIDA COMO LA MEDIDA DE LA SUPERFICIE, Y SE DESCUBRE PARTIR DE MULTIPLICAR LA BASE POR LA ALTURA.
MULTIPLICAMOS LADO X LADO Y EL RESULTADO SERÁ AL CUADRADO SI TRABAJAMOS CON METRO, SERÁ METRO CUADRADO, SI TRABAJAMAOS CON CENTIMETROS, SERÁ CENTÍMETROS AL CUADRADO
❖ AHORA ES EL TURNO DEL RECTÁNGULO.
COMO OBSERVAS PODES SUMAR LOS 4 LADOS O BIEN MULTIPLICAR 2 LADOS POR LA MEDIDA CORRESPONDIENTE Y ASÍ CON LOS OTROS LADOS.
*ÁREA
❖ TAMBIÉN PODES ENCONTRAR EL ÁREA MULTIPLICANDO LADO MAYOR X LADO MENOR Y ES LO MISMO͙.MIRA :
A= B x H A= LADO MAYOR X LADO MENOR
A= 10 CM X 7 CM A= 10CM X 7 CM
A= 70 cm² A= 70 cm²
AHORA YA ESTAS PREPARADA/O PARA ENFRENTAR ESTOS NUEVOS DESAFÍOS.
PERÍMETRO Y ÁREA
➢ LA SEÑO DE 6 DE MATEMÁTICA LES SOLICITÓ A LOS/AS CHICAS/OS QUE BUSQUEN CARTÓN, PLANCHA DE TELGOPOR, MADERA PARA REALIZAR LA BASE DE LA FUTURA MAQUETA DE CIENCIAS NATURALES ACERCA DEL SISTEMA SOLAR. CATALINA ENCONTRÓ ESTE CARTÓN:
LA IDEA DE CATALINA ES COLOCAR EN LOS BORDES LUCES LED DEL ARBOLITO:
A) ¿CUÁL ES EL PERÍMETRO DEL CARTÓN, SABIENDO ESTO SABRÁ CUANTO DE LUCES UTILIZARÁ?
________________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________
B) ¿CON CUÁNTA SUPERFICIE (ÁREA) CUENTA? ________________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________
OTRA IDEA DE CATALINA ES DIBUJAR Y PINTAR EN TELA EL SISTEMA SOLAR Y ENCONTRÓ EL SIGUIENTE LIENZO BLANCO:
CON ESTE LIENZO LA IDEA ES COLOCARLE UNA CINTA CELESTE ALREDEDOR
A) ¿CUÁNTO NECESITARÁ DE CINTA?
B) ¿CUÁNTO ESPACIO TIENE PARA DIBUJAR?
________________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
________________________________________________________________
➢ NO TE OLVIDES QUE ESTO LO TRABAJAREMOS EN LA CLASE VIRTUAL.
BUENO, ES TODO POR HOY YA SABES CUALQUIER DUDA NOS CONSULTAS.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
HOLA CÓMO AMANECIERON HOY? VAMOS ÁNIMO QUE NO DECAIGA .RECORDA EN IR ENVIANDO MEDIANTE FOTITOS CADA ACTIVIDAD ASÍ VAMOS REGISTRANDO CADA TRABAJO.
VAMOS UN ESFUERZO MÁS͙ EN EL CUADERNILLO:
SEGUIMOS EN LA NAVE
❖ VUELVE A VER EL VIDEO, SI ES NECESARIO ,TOMA TU BORRADOR Y PONE MUCHA ATENCIÓN EN LA DESCRIPCIÓN LA LUNA Y DE ESTOS PLANETAS
❖ AHORA QUE TU VIAJE A CONCLUÍDO Y HAS APRENDIDO MUCHO TE PROPONGO LA SIGUIENTE EXPERIENCIA:
MATERIALES:
✓ MANZANA-NARANJA-BOCHITA DE TELGOPOR-UN BOLLITO DE PAPEL
BIEN ENCINTADO
✓ PALITO DE BROCHET
✓ LINTERNA O LÁMPARA(SACALE EL SOMBRERO)
✓ OSCURECER LA HABITACIÓN
✓ DOS PERSONAS QUE TE AYUDEN.
PROCEDIMIENTO:
1) TRASPASARÁS CON EL PALITO DE BROCHET LA MANZANA-NARANJA - BOCHITA DE
TELGOPOR O EL BOLLITO DE PAPEL. SIMBOLIZA LA TIERRA.
2) LUEGO OSCURECE LA HABITACIÓN.
3) SOSTENE EL BROCHET Y HAZLO GIRAR SOSTENIENDO DE LOS EXTREMOS,
MIENTRAS LA OTRA PERSONA SOSTIENE LA LINTERNA (SOL) Y AHÍ VERÁS EL
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN.MIENTRAS UNA PARTE ESTA A LA SOMBRA(NOCHE)
LA OTRA PARTE ESTARÁ ILUMINADA(DÍA)
LUEGO EL SOL (LINTERNA) ESTARÁ UBICADO EN EL CENTRO Y VOS HARAS GIRAR LA
TIERRA SOSTENIDA DE LOS EXTREMOS ALREDEDOR DEL SOL (LINTERNA/LÁMPARA)
4) LA TERCER PERSONA FILMARÁ ESTE MOMENTO(PARA ENVIARME LA EVIDENCIA DE
ESTA EXPERIENCIA)
PARA FINALIZAR:
▪ CUANDO CAMINAS, ¿NO TENÉS LA SENSACIÓN QUE EL SOL TE
PERSIGUE?_____
▪ CUANDO TE LEVANTAS EL SOL ENTRA POR TU VENTANA, LUEGO SE VA….
▪ ¿QUIÉN SE MUEVE? ¿EL SOL O LA TIERRA? _______________
ES TODO POR HOY…CUALQUIER DUDA, NO DUDES EN CONSULTAR.
PARA LA SEMANA DEL 24 DE NOVIEMBRE TENES QUE TENBER TERMINADA
LA MAQUETA O EL COLGANTE….ESPERARÉ CON ANSIEDAD ESE DÍA.
PROPUESTA DE INGLÉS
CLASS N°3
NAME;,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SURNAME:……………………………………………………….
PREPOSITIONS
https://www.youtube.com/watchv=DJg8BQ1wi-I
OBSERVAMOS LAS PREPOSICIONES
1. YES OR NO ???? (ENCERRAMOS)
• https://wordwall.net/play/827/528/4943
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
❖ LOS PROFES ESPERAMOS MUCHO NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES, QUEDAN MUY POQUITOS MOMENTOS PARA COMPARTIR, ASI QUE INVITAMOS A UNIRSE A LOS QUE AÚN NO LO HICIERON… ❖ A LOS QUE SE SUMARON A ESTA AVENTURA LOS ALENTAMOS A SEGUIR Y LES DECIMOS GRACIAS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE CONTAR CON USTEDES. ❖ DECIMOS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PERMITIRNOS ENTRAR EN SUS HOGARES Y COMPARTIR TIEMPO DE JUEGOS Y CUIDADO FÍSICO EN ESTOS CHICOS/AS QUE ESTÁN CRECIENDO
Articulacióncon el nivel secundario
¿CÓMO ESTÁN CHICAS Y CHICOS DE 6TO AÑO? ES NUESTRO MAYOR DESEO QUE ESTÉN
TODOS MUY BIEN. FELICITAMOS A TODOS LOS QUE SEMANA TRAS SEMANA NOS ENVÍAN SUS TRABAJOS DE ARTICULACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO. ¡A SEGUIR ASÍ!
ESTA SEMANA DESDE EL NIVEL SECUNDARIO LES TRAEMOS UNA NUEVA PROPUESTA PARA
DEBATIR Y PENSAR UN POQUITO MÁS, ESTA VEZ ES SE TRATA DE LA MATERIA MATEMATICAS.
A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LOS VIDEOS PARA QUE CONOZCAN A LAS PROFESORAS QUE DICTAN ESTA MATERIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE NUESTRO COLEGIO.
PROFESOR CLAUDIA MALDONADO
https://drive.google.com/file/d/1DTt7nlNVYOH5vzc-qq-RYOAAbVtJS1y3/view?usp=sharing
PROFESORA SILVINA VARGAS
https://drive.google.com/file/d/1kMa8ldhQneWow0t3pLRTBmg_eryzNFi_/view?usp=sharing
PROFESORA NATALIA RIVERA
https://drive.google.com/file/d/1DS_AbeUnpihlDOyg5Ics7u8iO4pc-5zc/view?usp=sharing
AHORA QUE YA LAS CONOCEN, LAS PROFESORAS LES DEJAN UNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN EN CASA PENSANDO Y DEBATIENDO EN FAMILIA.
ACTIVIDAD:
1) DEBATIR Y RESPONDER:
• ¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS HAY EN LA SIGUIENTE FIGURA?
• ¿CUÁNTOS POSIBLES TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS PUEDEN ENCONTRAR?
2) OBSERVAR Y RESPONDER: ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS INVERTIR EL SIGUIENTE TRIÁNGULO, MOVIENDO ÚNICAMENTE TRES CÍRCULOS? (CÓMO SERÍA POSIBLE CONVERTIRLO EN UN TRIÁNGULO CON EL VÉRTICE HACIA ARRIBA, MOVIENDO TAN SOLO TRES CÍRCULOS)
❖CUANDO HAYAS TERMINADO ENVÍANOS UNA FOTO CON TUS RESPUESTAS A
primaria2020articulacion@gmail.com
___________________
BUENAS, BUENAS….NUESTRO DESEO ES QUE ESTÉS MUY BIEN AL IGUAL QUE TU FAMILIA.
SEGUNDA SEMANA YA!!! FALTA MUY POQUITO PARA TERMINAR ESTE AÑO…
POR ESO LES PEDIMOS UN ÚLTIMO ESFUERZO ¿CUÁL? ENVIAR LAS ACTIVIDADES EN FOTITO PARA QUE LA SEÑO LAS REGISTRE.
TAMBIÉN NO OLVIDES QUE PUEDES PREGUNTAR TODO LO QUE NECESITES PARA PODER LLEVAR ADELANTE CADA DESAFÍO…
AHORA VAMOS POR MÁS LOGROS…
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
UN LIBRO NUEVO
HOLA CHICOS…ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
ARRANCAMOS MES NUEVO CON LIBRO NUEVO. COMO YA LO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR, ESTE LIBRO CONTIENE VEINTE BIOGRAFÍAS DE PERSONAJES CÉLEBRES QUE REALIZARON ALGO MUY IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD.
ANTES DE LEER.
LA PREGUNTA ES…¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA? BUSCÁ EL SIGNIFICADO Y REGÍSTRALO EN LA CARPETA.
PARA LEER.
SEGURAMENTE EL NOMBRE QUE ENSEGUIDA RECONOCISTE ES EL DE WALT DISNEY. CONOCEMOS EL CANAL DE SERIES Y DIBUJITOS Y EL FAMOSO PARQUE DE DIVERSIONES DISNEY WORLD.
¿PERO QUE SABEMOS DEL SEÑOR WALT DISNEY? SEGURAMENTE NADA, POR ESO, VAMOS A CONOCER SU HISTORIA.
MIENTRAS LEE.
WALT DISNEY. CINEASTA NORTEAMERICANO. (1901 – 1966). ESTO SIGNIFICA AÑO DE NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO. ¿PODRÍAS CALCULAR CUÁNTOS AÑOS TENÍA CUANDO MURIÓ?
A MEDIDA QUE VAS LEYENDO, SEGURAMENTE TE SORPRENDERÁN ALGUNOS DATOS SOBRE SU VIDA. REGISTRALAS EN EL CUADERNO BORRADOR.
LUEGO DE LEER.
SEGURAMENTE TE SORPRENDIÓ LO DURO QUE FUE CONVERTIRSE EN UN PERSONAJE CÉLEBRE…AÑOS DE TRABAJO, FRACASOS Y ÉXITOS.
ESOS DATOS REGISTRADOS EN EL CUADERNO, PASALOS A UNA FICHA EN FORMA DE ORACIONES.
BUSCÁ IMÁGENES QUE INMEDIATAMENTE RELACIONES CON ESTE PERSONAJE Y PEGALAS EN EL MURAL.
¿SABÍAS DE LA LEYENDA ACERCA DE SU MUERTE? ¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL?
EN EL ZOOM.
COMPARTIREMOS LOS DATOS REGISTRADOS SOBRE SU BIOGRAFÍA, DEL CUADERNO O LA FICHA. CHARLAREMOS DE SUS ÉXITOS Y FRACASOS, COMPARTIREMOS DIBUJOS, SERIES O DIBUJITOS QUE VIMOS O VEMOS, ETC.
BUENA SEMANA!!!!!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
SOLO LEEMOS
MIRA CON ATENCIÓN LA SOPA DE LETRAS Y BUSCA CINCO PALABRAS RELACIONADAS CON NUESTRO PAÍS.
LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ARGENTINA, PERO ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN? ES UNA COMUNICACIÓN DE COSTUMBRES, SÍMBOLOS, CREENCIAS Y LEYENDAS QUE SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN DENTRO DE UNA COMUNIDAD.
EN NUESTRO PAÍS SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ? PARA SABER LAS RESPUESTAS TE PROPONGO QUE BUSQUES EL LUGAR PREFERIDO DE TU CASA Y MIRES EL SIGUIENTE VIDEO: “DÍA DE LA TRADICIÓN” (SE ENVÍA POR WHATSAPP).
PONEMOS LA FECHA Y EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO.
NUESTRAS TRADICIONES
CONTESTA: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN? ¿A PARTIR DE QUÉ AÑO SE CELEBRA EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO?
REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO ACERCA DE LA VIDA DE JOSÉ HERNÁNDEZ TENIENDO EN CUENTA SU NACIMIENTO, INFANCIA, ADOLESCENCIA, PROFESIONES, HECHOS IMPORTANTES DE SU VIDA Y FALLECIMIENTO. SI ES NECESARIO INVESTIGA LOS DATOS EN INTERNET.
INVESTIGA Y ESCRIBE BREVEMENTE CUÁL ES EL TEMA DEL LIBRO “MARTÍN FIERRO” ESCRITO POR JOSÉ HERNÁNDEZ.
PARA EL MURAL: HACE UNA LÁMINA CON IMÁGENES Y FRASES QUE IDENTIFIQUEN LAS TRADICIONES ARGENTINAS (COMIDAS TÍPICAS, BAILES, MÚSICA, PERSONAS DESTACADAS, DEPORTES, ETC.).
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
LA SEMANA PASADA CONOCIMOS A LOS PLANETAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR, SOLO LOS NOMBRES Y LO UBICARON DE ACUERDO A SU CERCANÍA AL SOL.
EL VIDEO QUE VIMOS LA SEMANA PASADA SERÁ EL EJE DE NUESTRAS ACTIVIDADES.
TE PROPONGO A SEGUIR CONOCIENDO NUESTRO SISTEMA SOLAR
EN EL CUADERNILLO:
TE CONVERTIS EN ASTRONAUTA
MIRA NUEVAMENTE EL VIDEO HACIENDO CLICK O BIEN RECIBIENDO EL VIDEO POR WHATSAPPhttps://www.youtube.com/watch?v=pS7p6FfU4bE
AHORA SI TE PIDO QUE TOMES APUNTES (USA EL BORRADOR) Y QUE PONGAS ATENCIÓN EN SOL-MERCURIO – VENUS
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CON AYUDA DE TU BORRADOR COMPLETA LOS ESQUEMAS
ES TODO POR HOY…CUALQUIER DUDA E INQUIETUD PUEDES CONSULTARNOS….
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¿QUÉ TAL CHICOS/AS DE 6? ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN.
POR FAVOR FAMILIAS ES IMPORTANTE QUE CADA SEMANA NOS ENVÍEN LAS DISTINTAS PROPUESTAS PARA ANOTAR Y TENER EL AL DÍA LOS REGISTROS DE EVIDENCIAS DE TU HIJO/A.
ESTE AÑO FUE Y ES UN TRABAJO EN CONJUNTO, FAMILIA Y ESCUELA. VAMOS UN ESFUERZO MÁS.
EN EL CUADERNILLO:
MI PROYECTO EN MARCHA
CAMILA ESTÁ ANSIOSA POR TRABAJAR EN SU PROYECTO QUE LA SEÑO DE CIENCIAS PIDIÓ: QUE ARMEMOS NUESTRA MAQUETA, UTILIZANDO CREATIVIDAD Y PARA ELLO VOY A HACER MI PEDIDO POR WHATSAPP A LA LIBRERÍA “ONDAS DE PAPEL”. GABI, LA ENCARGADA, ME PASÓ ESTA FOTITO.
LE VOY A MANDAR A GABI UN WHATSAPP
TE PROPONGO QUE INVENTES UN PROBLEMA VOS Y LO RESUELVAS, NO TE OLVIDES DE SACAR FOTITO Y ENVIARLO…
YA SABES SI TE SURGEN DUDAS, NO DUDES EN AVISARNOS.
PROPUESTA DE ESI
BUENAS MIS CHIKIS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
PARA COMENZAR LES PROPONGO QUE OBSERVEN ESTA IMAGEN, QUE NO DEJA DE SER UNA CARICATURA PARA DARNOS CUENTA QUE TODAVIA FALTA DECONSTRUIRNOS COMO SOCIEDAD Y MUCHAS VECES LOS ADULTOS SON LOS RESPONSABLES DE ESO!
AHORA TE INVITO A LEER: (NO COPIAR)
LO MASCULINO Y SUS ESTEREOTIPOS
BUENO TERMINANDO LA CLASE DE HOY TE PROPONGO QUE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS SEÑOS PUEDAS COMPARTIR ESA MINI ENTREVISTA Y ASÍ ENTRE TODOS
PUEDAN SACAR CONCLUSIONES ACERCA DE CÓMO IMAGINAMOS UN MUNDO CON MAS IGUALDAD DE GÉNEROS.
PROPUESTA DE INGLÉS
CLASS N°2
REMEMBER ( RECUERDA)
CIRCLE ( ENCERRAR LA OPCION CORRECTA)
MATCH ( UNIMOS)
Articulación con el nivel secundario
HOLA CHICAS Y CHICOS DE 6TO AÑO! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO.
HOY DESDE EL NIVEL SECUNDARIO LES TRAEMOS UNA NUEVA PROPUESTA, ESTA VEZ ES DE LA MATERIA CIENCIAS SOCIALES.
A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LOS VIDEOS PARA QUE CONOZCAN A LOS PROFESORES QUE DICTAN ESTA MATERIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
Profesor Bernardo Cabral
https://drive.google.com/file/d/1AZQdo5AuNQJ1r6n4JjXxEEInGgjKx4xO/view?usp=sharing
Profesor Cristian Morales
Profesor Luis Riscala
https://drive.google.com/file/d/1BX2N5QS55oErgFii45b7DnUko0oK-uhI/view?usp=sharing
¡MUY BIEN! AHORA QUE YA LOS CONOCEN, LOS PROFESORES LES DEJAN UNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN EN CASA CON AYUDA DE SUS FAMILIAS.
ACTIVIDAD:
BUSCA EL OBJETO MÁS ANTIGUO QUE TENGAS EN CASA Y CONTA SU HISTORIA.
TENE EN CUENTA MENCIONAR DE QUE OBJETO SE TRATA, A QUIEN LE PERTENECIÓ, CUANDO SE USÓ, PARA QUE SERVÍA, ETC.
LO PODES HACER CON UN VIDEO COMO CUENTA EL PROFESOR O TOMANDO UNA FOTO DEL ELEMENTO Y ESCRIBIR BREVEMENTE LA HISTORIA DEL MISMO.
CUANDO LA HAYAS TERMINADO ENVÍANOS UNA FOTO O UN VIDEO CON EL PRODUCTO FINAL A:
primaria2020articulacion@gmail.com
SEGUNDA SEMANA SUPERADA…POR FAVOR ENVIAR LAS FOTITOS CON LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA A LA SEÑO, ES IMPORTANTE
HOLA NUESTROS BELLOS/AS
EGRESADOS/AS….NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS EN
ESTE AÑO….
ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE USTEDES Y POR ESO
PEDIMOS UN “ESFUERZO MÁS” Y SEGUIMOS
DICIENDO”GRACIAS” A AQUELLAS FAMILIAS QUE SE HAN
COMPROMETIDO, PORQUE EN ESTE AÑO MÁS QUE
NUNCA LA ESCUELA Y LA FAMILIA TRABAJARON A LA
PAR…
NOVIEMBRE NOS TRAE NUEVOS DESAFIOS Y NUEVOS
LOGROS…
TE INVITO A CAMINAR JUNTOS Y NO OLVIDES QUE LAS
SEÑOS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARTE
NO TE OLVIDES ENVIAR TUS EVIDENCIAS DE CADA
TRABAJO…
SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
HISTORIAS DE PERSONAS REALES Y FAMOSAS
HOLA CHICOS…ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y ANIMADOS, YA QUE QUEDA MUY
POQUITO PARA TERMINAR EL AÑO ESCOLAR. FELICITO A TODOS LOS QUE TRABAJARON,
APRENDIERON Y ESTUVIERON CONECTADOS.
ARRANCAMOS CON UN NUEVO LIBRO…VIDAS PERPENDICULARES. VEINTE BIOGRAFÍAS DE
PERSONAJES CÉLEBRES.
SON HISTORIAS DE PERSONAS REALES Y FAMOSAS. TODAS SOBRESALIERON POR SUS ACCIONES,
SUS DESCUBRIMIENTOS Y DEJARON ALGO IMPORTANTE A LA HUMANIDAD. PERO LA HISTORIA
QUE SE CUENTA DE ELLOS ES LA COTIDIANA Y CÓMO LLEGARON A SER CELEBRIDADES.
PENSÁ Y REGISTRÁ EN LA CARPETA ESTAS IDEAS.
¿QUÉ PERSONAJES PENSÁS ENCONTRAR ACÁ? ¿POR QUÉ PENSÁS QUE FUE IMPORTANTE PARA EL
MUNDO?
EXPLORAR LA INFORMACIÓN QUE OFRECE LA TAPA DEL LIBRO.
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y TRATÁ DE DESCUBRIR LOS PERSONAJES OCULTOS.
EN UNA FICHA REGISTRAR LOS DATOS QUE PODEMOS LEER EN LA TAPA:
▪ TÍTULO:
▪ AUTORA:
▪ EDITORIAL:
▪ ILUSTRACIONES:
*INDICE. ENCONTRAREMOS LAS HISTORIAS DE ESTOS PERSONAJES:
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. ISAAC NEWTON.
MARIE CURIE. FLORENCE NIGHTINGALE.
WALT DISNEY. LOUIS PASTEUR.
ISADORA DUNCAN. WILLIAM SHAKESPEARE.
THOMAS ALVA EDISON. MARY SHELLY.
ALBERT EINSTEIN. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.
GALILEO GALILEI. LEONARDO DA VINCI.
CECILIA GRIERSON. CARLOS GARDEL.
SALVADOR MAZZA. VINCENT VAN GOGH.
LOLA MORA.
WOLFGANG AMADEUS MOZART.
REGISTRÁ EN LA CARPETA: ¿A CUÁLES CONOCÉS? ¿QUÉ SABÉS DE ELLOS? ¿CUÁLES TE
INTERESARÍA LEER?
LO CHARLAMOS EN EL ZOOM.
MIRA LO QUE TE DEJO PARA QUE MIRES MUY BIEN
TE PROPONGO QUE HOY SALGAS, MIRES EL CIELO Y ME RESPONDAS:
¿HAY LUNA VISIBLE HOY?
_________________________________________________
¿EL CIELO ESTÁ DESPEJADO?
_________________________________________________
¿QUÉ OPINAS EN LA CIUDAD HAY MUCHAS LUCES, PODEMOS VER EL CIELO CON TODAS
SUS ESTRELLAS? __________________________________________
¿EN EL CAMPO CÓMO SERÁ LA APRECIACIÓN DEL CIELO?