Archivo del blog

lunes, 2 de noviembre de 2020

6* AÑO

LLEGÓ LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE, CON ELLA ALGUNAS NOVEDADADES MUY IMPORTANTES PARA USTEDES, NUESTROS EGRESADOS 2020…Feliz Inicio de Semana 🥇 【Imágenes con Frases】

ESTA SEMANA SERÁ MUY INTENSA PORQUE REDOBLAREMOS NUESTROS ESFUERZOS PARA LLEGAR A LA ANSIADA META: EGRESAR. SABEMOS QUE SERÁ DE UNA MANERA DISTINTA…PERO LES ASEGURO LLENA DE EMOCIÓN Y AMOR....

NECESITAMOS QUE ESTA SEMANA ENVIEN LAS EVIDENCIAS  DE SUS TRABAJITOS A LAS SEÑOS.

UN GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE SE HAN COMPROMETIDO EN ESTE DESAFÍO…
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE

AHORA CON USTEDES LEONARDO DA VINCI

LLEGAMOS AL FINAL!!!!!! HAN TRABAJADO BÁRBARO, ADAPTÁNDOSE A ESTA MODALIDAD DE TRABAJO VIRTUAL. 

CONCLUÍMOS LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE CON LA BIOGRAFÍA DE LEONARDO DA VINCI. 

  • ANTES DE LEER.

 ¿OÍSTE HABLAR DE ÉL? ¿QUÉ SABÉS DE ESTE PERSONAJE? TE INVITO A QUE ANTES DE LEER SU BIOGRAFÍA, ENTRES A GOOGLE Y VEAS IMÁGENES RELACIONADAS CON ÉL.

 AHORA SÍ ESTÁS EN CONDICIONES DE LEER. BUSCÁ UN LUGAR TRANQUILO Y SI PODÉS, COMPARTÍ LA LECTURA EN VOZ ALTA CON ALGUIÉN EN CASA. 

  • MIENTRAS SE LEE.

TE PROPONGO VISUALIZAR LAS IMÁGENES QUE VISTE ANTES (GOOGLE): LA ÚLTIMA CENA, LA MONA LISA, SUS INVENTOS, ETC.

  • LUEGO DE LEER.

  • COMPLETÁ EL ACRÓSTICO SIGUIENDO LAS REFERENCIAS:


C:\Users\CLON\Downloads\20201120_082807.jpg


D: OBRA MÁS FAMOSA DE LEONARDO DA VINCI.

 A: CIUDAD ITALIANA DONDE VIVIÓ DIECISIETE AÑOS.

 V: PUEBLO DONDE SE CRIÓ LEONARDO JUNTO A SU ABUELO.

 I: NACIONALIDAD DE DA VINCI. 

N: CIUDAD DONDE SE DESARROLLÓ COMO PINTOR Y CIENTÍFICO.

 C: PAÍS DONDE FALLECE LEONARDO EN BRAZOS DE SU AMIGO EL REY FRANCOIS 1. 

I: ACTIVIDAD EN QUE SE DESTACÓ DA VINCI.

Y…ASÍ LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE ARDUO AÑO. 

GRACIAS  POR TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y GANAS DE APRENDER.

LOS QUIERO MUCHO, A SEGUIR CUIDÁNDONOS…









PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES

HOLA….SE TERMINA NOVIEMBRE Y COMO SIEMPRE ESPERAMOS QUE VOS Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN MUY BIEN. 

 CUÁNTAS COSAS HEMOS APRENDIDO ACERCA DEL SISTEMA SOLAR, OBVIO NUNCA LLEGAMOS A DESCUBRIR POR COMPLETO EL MISTERIO QUE ENCIERRA NUESTRA GALAXIA.

¿VAMOS CON NUESTRO ÚLTIMO DESAFÍO MI TERRÍCOLA FAVORITA/O?

TE PROPONGO PONER EN JUEGO TODO LO QUE HAS APRENDIDO, SI ES NECESARIO RECURRE NUEVAMENTE AL VIDEO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO EN CADA PROPUESTA.

EN EL CUADERNILLO:

RESOLVIENDO MISTERIOS




  • TE PROPONGO ESTE CRUCI MIXTO, PORQUE YO TE DOY ALGUNAS RESPUESTAS Y VOS TENDRÁS QUE ESCRIBIR LAS REFERENCIAS….¿TE ANIMÁS? ¿NO?

REFERENCIAS

1) PLANETA MUY CALUROSO, SU NOMBRE  PROVIENE DE UNA DIOSA ROMANA DEL AMOR Y LA BELLEZA, POR SU BRILLO.

2) __________________________________________________________________

3) __________________________________________________________________

4) MOVIMIENTO QUE TIENE COMO CONSECUENCIA LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO.

5) _________________________________________________________________

6) _________________________________________________________________

7) CONJUNTO DE ESTRELLAS, NUBES DE GAS, PLANETAS, POLVO CÓSMICO, MATERIA OSCURA Y ENERGÍA UNIDAS GRAVITATORIAMENTE EN UNA ESTRUCTURA MÁS O MENOS DEFINIDA.

8) _________________________________________________________________

9) _________________________________________________________________

10) ________________________________________________________________

11) CUERPO CELESTE DE GRAN TAMAÑO, CONSTITUIDO POR PLASMA, CON FORMA ESFÉRICA, QUE BRILLA CON LUZ PROPIA. 

12)_________________________________________________________________













1





S



















2

T

I

E

R

R

A















3


S

O

L


















4




















5

N

E

I

L


A

R

M

S

T

R

O

N

G







6


M

A

R

T

E















7











































8

S

A

T

U

R

N

O








9

N

E

P

T

U

N

O




















10

L

U

N

A










11




























12

R

O

T

A

C

I

O

N







  • LO ÚLTIMO, MARCA CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA

C:\Users\XION\Downloads\20201029_204513.jpg

BUENO, HEMOS TERMINADO CONOCIENDO UN POCO MÁS A NUESTRO UNIVERSO.


PROPUESTA DE MATEMÁTICA

HOLA CHIKIS DE 6 ¿CÓMO ESTÁN? COMO SIEMPRE LES DECIMOS OJALÁ QUE ESTÉN MUY BIEN USTEDES Y SUS FAMILIAS.

RECORDÁ DE REVISAR LO VISTO LA CLASE ANTERIOR  PARA QUE PUEDAS SEGUIR AVANZANDO.

PREPARANDO LA MAQUETA

  • SOFÍA ESTÁ PREPARANDO SU MAQUETA CON UNA MADERA RECTANGULAR DE 27,5 CM DE LARGO Y 19, 5 CM DE ANCHO Y QUIERE COLOCARLE UN LISTÓN DE MADERA ALREDEDOR PARA QUE QUEDE PROLIJITO ¿CUÁNTOS CM DE LISTÓN UTILIZARÁ?

  • EN LA ZONA AMARILLA, QUIERE ESCRIBIR INFORMACIÓN ACERCA DEL SISTEMA SOLAR:

  1. ¿CON CUÁNTA SUPERFICIE CUENTA, SABIENDO QUE  SUS MEDIDAS SON DE 16CM Y 6,5 CM ?

  2. LA AMIGA DE SOFIA, CLARA, LE DIO COMO IDEA ARMAR CADA PLANETA CON BOCHITAS DE TELGOPOR DE DISTINTOS TAMAÑOS, PERO UBICADOS EN TODA LA SUPERFICIE DEL RECTÁNGULO, SIN TENER EN CUENTA LA ZONA AMARILLA ¿CON CUÁNTA SUPERFICIE CUENTA?





                                                                                                           


  • MARÍA NO TIENE UN CARTÓN ENTERO, MIRA:

LO QUE HIZO LOS PINTÓ, PORQUE ESTABAN UNIDOS CON CINTA ADHESIVA



  1. ¿CON CUÁNTA ÁREA CUENTA MARÍA?(AYUDITA: TE CONVIENE OBTENER  EL ÁREA DE CADA FIGURA Y LUEGO SUMARLOS)

RECORDA QUE EN LA CLASE VIRTUAL  DEBATIREMOS CÓMO FUISTE REALIZANDO CADA SITUACIÓN Y PODES CONSULTAR LAS DUDAS QUE TE SURJAN SIEMPRE.

ABRAZOTE






PROPUESTA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA)

  • RECORDA REVISAR SI HAS TERMINADO CON LAS PROPUESTAS DE PLÁSTICA QUE LA/EL  PROFE TE HAN PREPARADO.

  • NO OLVIDES ENVIAR POR EMAIL TUS PRODUCCIONES.






PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES

SOLO LEEMOS

ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON LA PROPUESTA DE HOY, VAMOS A REPASAR LO VISTO EN LA PRIMERA CLASE DEL MES.

La Constitución Nacional se sancionó en 1853 y estableció un gobierno republicano, representativo y federal.

En 1861 con el triunfo de Buenos Aires en la Batalla de Pavón se disolvió la Confederación y se unificó el territorio en un solo gobierno.

A FINES DEL SIGLO XIX, EL MUNDO VIVIÓ GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS. EN LA ARGENTINA, UNA GRAN OLEADA INMIGRATORIA PROVENIENTE DE EUROPA ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DE UN NUEVO MODELO ECONÓMICO. 

MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES DE AQUELLA ÉPOCA Y TRATA DE CONTESTAR EN FORMA ORAL LAS PREGUNTAS SIN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS.

modelo agroexportador copy1

  La culpa es del extranjero": la larga y dramática historia de la xenofobia  en Argentina - Infobae   Bases del modelo agroexportador: La gran inmigración - Historia de un país  - YouTube


¿QUÉ ERA EL MODELO AGROEXPORTADOR? ¿QUÉ ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE DESARROLLARON EN ESTE MODELO? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE USABAN EN ESA ÉPOCA? ¿DE DÓNDE PROVENÍAN LOS INMIGRANTES QUE LLEGARON A NUESTRO PAÍS? ¿QUÉ TIPOS DE TRABAJOS TENDRÍAN? ¿POR QUÉ LLEGABAN EN FORMA MASIVA?

PARA SABER LAS RESPUESTAS TE INVITO QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO “MODELO AGROEXPORTADOR” Y LUEGO LEAS LAS PÁGINAS DEL LIBRO (SE ENVÍAN POR WHATSAPP).

1


C:\Users\Natalia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\6b.jpg



C:\Users\Natalia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\5b.jpg

C:\Users\Natalia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\4b.jpg

  PONEMOS LA FECHA Y EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO.

LA ARGENTINA AGROEXPORTADORA

  • NOMBRA VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MODELO ECONÓMICO AGROEXPORTADOR.



  • COMPLETA CON V(VERDADERO) O F(FALSO) SEGÚN CORRESPONDA. CONVERTÍ LAS ORACIONES FALSAS EN VERDADERAS.


  1. EL MODELO ECONÓMICO AGROEXPORTADOR PERMITIÓ QUE EL PAÍS PRODUZCA ALIMENTOS Y MATERIAS PRIMAS AGROPECUARIAS PARA EXPORTAR A AMÉRICA DEL SUR. ____

  2. LA EXPORTACIÓN DE CARNE OVINA A EUROPA UBICÓ A NUESTRO PAÍS EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. _____

  3. ARGENTINA EN ESTE PERÍODO LLEGÓ A SER CONOCIDA COMO “EL GRANERO DEL MUNDO” POR LA ELEVADA PRODUCCIÓN DE CEREALES. ____


  • ELABORA UN BREVE TEXTO QUE DESCRIBA COMO ERA LA VIDA DE LOS INMIGRANTES CUANDO LLEGABAN A NUESTRO PAÍS.


PARA EL MURAL: AVERIGUA SI EN TU FAMILIA HAY INMIGRANTES Y NOMBRA EL PAÍS DE ORIGEN DE LOS MISMOS.

INVESTIGA DE QUE PAÍSES PROVENÍAN LOS INMIGRANTES DE ESA OLEADA QUE SE NOMBRA EN LA ACTIVIDAD.























PROPUESTA DE ESI

HOLA CHIQUIS! ¿CÓMO ESTÁN? ¡ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN! YA CASI TERMINANDO LA UNIDAD VAMOS A CERRAR ESTE TEMA CON UN HERMOSO COLLAGE PERO PRIMERO TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO:


https://youtu.be/Llqf-SwBV58


VALORAR LA DIVERSIDAD NOS AYUDA A CRECER

(Solo lectura)


PARA EL MURAL:

LUEGO DE LA LECTURA ESCRIBAN UN BREVE TEXTO O REALICEN UN COLLAGE QUE EXPRESE UNA DE LAS SIGUIENTES IDEAS:

  • CONVIVIR RESPETANDO LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECE A TODAS LAS PERSONAS.

  • TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A SER RESPETADAS Y VALORADAS POR IGUAL.

  • AYUDAR A ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN ES UNA TAREA DE TODAS LAS PERSONAS.

NO TE OLVIDES DE COMPARTIR TU MAGNÍFICA PRODUCCIÓN EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL CON TUS SEÑOS! 

PROPUESTA DE INGLÉS

CLASS N°4

NAME:…………………………………………  SURNAME:……………………………………………..

  • LUEGO DE OBSERVAR  LOS VIDEOS, VAMOS  A RESOLVER CON   CADA  IMAGEN   HACEMOS  UNA ORACION

https://www.youtube.com/watch?v=CQTlw0eGbRc

https://www.youtube.com/watch?v=N1o4oOXLOZc&list=RDN1o4oOXLOZc&start_radio=1

https://www.youtube.com/watch?v=6T8WEc2bbwE

  EXAMPLE  ( EJEMPLO)C:\Users\Usuario\Documents\3.jpg


I   LIKE  COOKING











GEA EDUCADORES: LA CLASE DE LUNA

HEMOS SUPERADO A NOVIEMBRE Y AHORA SE ACERCA DICIEMBRE Y CON ÉL “VIENEN DÍAS MUY EMOCIONANTES  E INTENSOS PARA USTEDES, NUESTRA PROMO 2020.”












____________________


HOLA CHICOS Y FAMILIAS, ESTAMOS TRANSITANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASES, DE UN AÑO MUY DISTINTO, PERO SI NOS HEMOS UNIDO: FAMILIA Y ESCUELA EN UN MISMO OBJETIVO: NUESTROS ALUMNOS/AS… LES PEDIMOS UN ÚLTIMO ESFUERZO QUE ES ENVIAR LAS ACTIVIDADES A CADA SEÑO PARA PODER REALIZAR SUS REGISTROS. SI NECESITAN AYUDA, CADA SEÑO ESPERARÁ CADA CONSULTA COMO LO HIZO DURANTE TODO ESTE AÑO…


PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE

¿QUIÉN ES GALILEO GALILEI? CHICOS… QUÉ POQUITO QUEDA PARA LLEGAR A FIN DE AÑO!!!! PROPONEMOS CONOCER A UN PERSONAJE CÉLEBRE DE NUESTRO LIBRO. BUSCÁ UN LUGAR CÓMODO Y SI QUERÉS, COMPARTÍ LA LECTURA DE GALILEO GALILEI. ASTRÓNOMO ITALIANO (1564-1642).

➢ ANTES DE LEER. ¿ESCUCHASTE HABLAR DE ÉL? ¿QUÉ ES UN ASTRÓNOMO? ¿A QUÉ SE DEDICA? PODÉS AVERIGUARLO ANTES DE COMENZAR LA LECTURA.

➢ MIENTRAS SE LEE. PODÉS SUBRAYAR AQUELLO QUE TE LLAMA LA ATENCIÓN ACERCA DEL PERSONAJE O PODÉS IR TOMANDO NOTAS EN TU CUADERNITO BORRADOR.

➢ LUEGO DE LEER. ¿QUÉ SE PENSABA ACERCA DEL UNIVERSO EN ESA ÉPOCA? ¿QUÉ OCURRÍA CON AQUELLOS QUE PENSABAN LO CONTRARIO? ¿QUÉ ESTUDIOS REALIZÓ GALILEO? ¿QUÉ TEMAS LE INTERESABAN? ¿QUÉ UTILIDAD LE DIO AL TELESCOPIO? ¿QUÉ DESCUBRIÓ A TRAVÉS DE ÉL? ¿QUÉ NUEVAS AFIRMACIONES HIZO GALILEO ACERCA DEL SOL Y LOS PLANETAS? ¿CÓMO FUERON TOMADAS ESAS DECLARACIONES DE GALILEO? COMENTA CON TUS PALABRAS LOS SUCESOS OCURRIDOS EN 1992.

➢ PARA RELACIONAR. ¿CON QUÉ OTROS TEMAS QUE SE ESTÁN TRABAJANDO PODÉS RELACIONAR ESTA BIOGRAFÍA? ¿POR QUÉ?

➢ PARA PENSAR. ¿FUE REALMENTE IMPORTANTE EL TRABAJO Y DESCUBRIMIENTOS DE GALILEO?

➢ FICHAR. TENIENDO EN CUENTA LO QUE SUBRAYASTE O REGISTRASTE EN BORRADOR, RESUMÍ ESTA BIOGRAFÍA EN UNA FICHA Y AGREGALA AL FICHERO.


➢ PARA EL MURAL. COMPARTILO EN EL ZOOM.

 REALIZÁ UN DIBUJO ACERCA DE LA TEORÍA DEL UNIVERSO ANTES DE GALILEO Y OTRO CON LA TEORÍA DESPUÉS DE GALILEO. HASTA LA PRÓXIMA.

PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES

 SOLO LEEMOS SABEMOS COMO ARGENTINOS QUE NUESTRA NACIÓN DEBIÓ ATRAVESAR VARIOS OBSTÁCULOS, ENFRENTAMIENTOS Y DESACUERDOS ENTRE LOS HABITANTES PARA ORGANIZARSE Y UNIFICAR EL TERRITORIO. ALGUNOS DE ESOS ENFRENTAMIENTOS FUERON CON PAÍSES QUE QUISIERON APODERARSE DE NUESTRO TERRITORIO O TENER EL PODER SOBRE NUESTRA ECONOMÍA (PUERTO-ADUANA).

MIRA CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES Y TRATA DE CONTESTAR EN FORMA ORAL SIN ESCRIBIR LAS RESPUESTAS.



¿QUÉ PAÍSES SE ENFRENTARON EN ESTA BATALLA? ¿EN QUÉ LUGAR SUCEDIÓ ESTE ENFRENTAMIENTO? ¿QUÉ ARMAS UTILIZARON? ¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZARON EN DICHA BATALLA? ¿CUÁL HABRÁ SIDO EL RESULTADO FINAL DEL ENFRENTAMIENTO?

PARA SABER LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN ESTA BATALLA TE INVITO QUE MIRES EL SIGUIENTE VIDEO:” DÍA DE LA  SOBERANÍA NACIONAL” (SE ENVÍA   POR WHATSAPP).

AHORA YA SABES QUE LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO FUE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE NUESTRO PAÍS Y DOS PAÍSES EUROPEOS, DONDE SE DESTACÓ LA RESISTENCIA HEROICA Y EL ESPÍRITU DE LUCHA NACIONAL. MOTIVO POR EL CUAL ESTE HECHO SE CONOCIÓ EN TODA EUROPA QUEDANDO INSCRIPTO EN NUESTRA HISTORIA COMO SÍMBOLO DE INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y SOBERANÍA NACIONAL.

PONEMOS LA FECHA Y EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO.

20 DE NOVIEMBRE: “DÍA   DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

 ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE SOBERANÍA (BÚSCALO EN EL DICCIONARIO O EN     INTERNET).


 CONTESTA: ¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL?



 COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA CON LOS DATOS ACERCA DE LOS HECHOS OCURRIDOS     EN LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO.


  FECHA:

  LUGAR:

  PAÍSES PARTICIPANTES:

  TRANSPORTES UTILIZADOS:

  ARMAMENTOS:

  PERSONA A CARGO DE LAS TROPAS NACIONALES:

   ESTRATEGIA UTILIZADA POR PARTE DE LAS TROPAS NACIONALES:

  OBJETIVO POR PARTE DEL OPONENTE:

  RESULTADO FINAL DE LA BATALLA:

PARA EL MURAL: INVESTIGA DONDE ESTÁ UBICADO EL MONUMENTO DE LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO. REALIZA UN CARTEL QUE TENGA LA IMAGEN DEL MONUMENTO Y UNA ORACIÓN O FRASE QUE SE DESTAQUE LA HEROICA RESISTENCIA EN DICHA BATALLA.


PROPUESTA DE ESI

BUENAS MIS CHIKIS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN


DESIGUALDAD DE GÉNERO

 TE INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE LINK: https://youtu.be/QAcoMUDG0kg

 AHORA TE INVITO A  REFLEXIONAR UN POQUITO, (COPIA ESTAS PREGUNTAS EN TU     CARPETA Y RESPONDE)

 ¿CREES QUE EL TRABAJO EN CASA ES SOLO RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES?     SI/NO ¿POR QUE?

 ¿CUÁL SERA EL MENSAJE QUE NOS QUIERE DEJAR ESTA PUBLICIDAD?

 TE INVITO A LEER: (NO COPIAR)


“EN LA ACTUALIDAD NO SE PUEDE HABLAR DE UN TIPO DE MUJER SEDENTARIA, SINO QUE     SE HABLA DE  UNA GENERACIÓN NUEVA DE MUJERES ACTIVAS, INDEPENDIENTES” 

 AHORA SÍ LEAN LAS SIGUIENTES ACCIONES COTIDIANAS QUE PODEMOS LLEVAR     ADELANTE PARA COLABORAR CON UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA:

  HACER UNA DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA DE LAS TAREAS DE LA CASA.

  ACTUAR ANTE CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN EN ESPECIAL EN AQUELLAS QUE SE BASAN EN EL GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL DE LAS PERSONAS

 ●   TENER VÍNCULOS AFECTIVOS SIN CONTROL CELOS O VIOLENCIA

 ●   VESTIRSE O USAR EL PELO COMO A CADA PERSONA LE GUSTE...

AHORA ES TU TURNO ARMA UNA LISTA CON 10 ACCIONES MÁS PARA COMPARTIR EN     EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL Y COLOCALAS EN TU MURAL. TE PROPONGO QUE

ELIJAS UNA O DOS Y LAS DIBUJES.    ¡NOS VEMOS!


PROPUESTA DE MATEMÁTICA


HOLA   CHICOS/ AS DE 6͙.LLEGÓ NOVIEMBRE, EL TIEMPO PASÓ Y SIN DUDAS USTEDES FUERON Y SON LOS PROTAGONISTAS, SIEMPRE LES VAMOS    DECIR GRACIAS

NUEVOS DESAFÍOS NOS TRAE ESTE NUEVO MES

VAMOS    DESAFIARLOS? LEE ATENTAMENTE  Y PON MUCHA ATENCIÓN

COMENZAREMOS A ABORDAR EL TEMA CON DOS FIGURAS GEOMÉTRICAS MUY CONOCIDAS POR USTEDES: EL RECTÁNGULO Y CUADRADO.

EL ÁREA PUEDE SER DEFINIDA COMO LA MEDIDA DE LA SUPERFICIE, Y SE DESCUBRE PARTIR DE MULTIPLICAR LA BASE POR LA ALTURA.

MULTIPLICAMOS LADO X LADO Y EL RESULTADO SERÁ AL CUADRADO SI TRABAJAMOS CON METRO, SERÁ METRO CUADRADO, SI TRABAJAMAOS CON CENTIMETROS, SERÁ CENTÍMETROS AL CUADRADO




 AHORA ES EL TURNO DEL RECTÁNGULO.

COMO OBSERVAS PODES SUMAR LOS 4 LADOS O BIEN MULTIPLICAR 2 LADOS POR LA MEDIDA CORRESPONDIENTE Y ASÍ CON LOS OTROS LADOS.

*ÁREA

 TAMBIÉN PODES ENCONTRAR EL ÁREA MULTIPLICANDO LADO MAYOR X LADO MENOR     Y ES LO MISMO͙.MIRA :


A= B x H      A= LADO MAYOR X LADO MENOR

A= 10 CM X 7 CM           A= 10CM X 7 CM

A= 70 cm²                      A= 70 cm² 


AHORA YA ESTAS PREPARADA/O PARA ENFRENTAR ESTOS NUEVOS DESAFÍOS.    

PERÍMETRO Y ÁREA

 LA SEÑO DE 6 DE MATEMÁTICA LES SOLICITÓ A LOS/AS CHICAS/OS  QUE BUSQUEN     CARTÓN, PLANCHA DE TELGOPOR, MADERA PARA REALIZAR LA BASE DE LA FUTURA     MAQUETA DE CIENCIAS NATURALES ACERCA DEL SISTEMA SOLAR.     CATALINA ENCONTRÓ ESTE  CARTÓN:


LA IDEA DE CATALINA ES COLOCAR EN LOS BORDES LUCES LED DEL ARBOLITO:

A) ¿CUÁL ES EL PERÍMETRO DEL CARTÓN, SABIENDO ESTO SABRÁ CUANTO DE LUCES UTILIZARÁ?

________________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

B) ¿CON CUÁNTA SUPERFICIE (ÁREA) CUENTA? ________________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

OTRA IDEA DE CATALINA ES DIBUJAR Y PINTAR EN TELA EL SISTEMA SOLAR Y ENCONTRÓ EL SIGUIENTE LIENZO BLANCO:


CON ESTE LIENZO LA IDEA ES COLOCARLE UNA CINTA CELESTE ALREDEDOR

A)     ¿CUÁNTO NECESITARÁ DE CINTA?

B) ¿CUÁNTO ESPACIO TIENE PARA DIBUJAR? ________________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ ________________________________________________________________

 NO TE OLVIDES QUE ESTO LO TRABAJAREMOS EN LA CLASE VIRTUAL.

BUENO, ES TODO POR HOY YA SABES CUALQUIER DUDA NOS CONSULTAS.

PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES

HOLA CÓMO   AMANECIERON HOY? VAMOS ÁNIMO QUE NO DECAIGA  .RECORDA EN IR ENVIANDO MEDIANTE FOTITOS CADA ACTIVIDAD ASÍ VAMOS REGISTRANDO CADA TRABAJO.

VAMOS UN ESFUERZO MÁS͙ EN EL CUADERNILLO:

SEGUIMOS EN LA NAVE


 VUELVE A VER EL VIDEO, SI ES NECESARIO ,TOMA TU BORRADOR  Y  PONE     MUCHA ATENCIÓN EN LA DESCRIPCIÓN LA LUNA Y  DE ESTOS PLANETAS


❖ AHORA QUE TU VIAJE A CONCLUÍDO Y HAS APRENDIDO MUCHO TE PROPONGO LA SIGUIENTE EXPERIENCIA:

MATERIALES:

✓ MANZANA-NARANJA-BOCHITA DE TELGOPOR-UN BOLLITO DE PAPEL 

BIEN ENCINTADO

✓ PALITO DE BROCHET

✓ LINTERNA O LÁMPARA(SACALE EL SOMBRERO)

✓ OSCURECER LA HABITACIÓN

✓ DOS PERSONAS QUE TE AYUDEN.

 PROCEDIMIENTO:

1) TRASPASARÁS CON EL PALITO DE BROCHET LA MANZANA-NARANJA - BOCHITA DE 

TELGOPOR O EL BOLLITO DE PAPEL. SIMBOLIZA LA TIERRA.

2) LUEGO OSCURECE LA HABITACIÓN.

3) SOSTENE EL BROCHET Y HAZLO GIRAR SOSTENIENDO DE LOS EXTREMOS, 

MIENTRAS LA OTRA PERSONA SOSTIENE LA LINTERNA (SOL) Y AHÍ VERÁS EL 

MOVIMIENTO DE ROTACIÓN.MIENTRAS UNA PARTE ESTA A LA SOMBRA(NOCHE) 

LA OTRA PARTE ESTARÁ ILUMINADA(DÍA)

LUEGO EL SOL (LINTERNA) ESTARÁ UBICADO EN EL CENTRO Y VOS HARAS GIRAR LA 

TIERRA SOSTENIDA DE LOS EXTREMOS ALREDEDOR DEL SOL (LINTERNA/LÁMPARA)

4) LA TERCER PERSONA FILMARÁ ESTE MOMENTO(PARA ENVIARME LA EVIDENCIA DE 

ESTA EXPERIENCIA)


PARA FINALIZAR:

▪ CUANDO CAMINAS, ¿NO TENÉS LA SENSACIÓN QUE EL SOL TE 

PERSIGUE?_____

▪ CUANDO TE LEVANTAS EL SOL ENTRA POR TU VENTANA, LUEGO SE VA….

▪ ¿QUIÉN SE MUEVE? ¿EL SOL O LA TIERRA? _______________

ES TODO POR HOY…CUALQUIER DUDA, NO DUDES EN CONSULTAR.

PARA LA SEMANA DEL 24 DE NOVIEMBRE TENES QUE TENBER TERMINADA 

LA MAQUETA O EL COLGANTE….ESPERARÉ CON ANSIEDAD ESE DÍA.


PROPUESTA DE INGLÉS

CLASS N°3

NAME;,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SURNAME:……………………………………………………….

PREPOSITIONS


https://www.youtube.com/watchv=DJg8BQ1wi-I


OBSERVAMOS LAS PREPOSICIONES



1. YES OR NO ???? (ENCERRAMOS)


• https://wordwall.net/play/827/528/4943

PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA

❖ LOS PROFES ESPERAMOS MUCHO NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES, QUEDAN MUY POQUITOS MOMENTOS PARA COMPARTIR, ASI QUE INVITAMOS A UNIRSE A LOS QUE AÚN NO LO HICIERON… ❖ A LOS QUE SE SUMARON A ESTA AVENTURA LOS ALENTAMOS A SEGUIR Y LES DECIMOS GRACIAS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE CONTAR CON USTEDES. ❖ DECIMOS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PERMITIRNOS ENTRAR EN SUS HOGARES Y COMPARTIR TIEMPO DE JUEGOS Y CUIDADO FÍSICO EN ESTOS CHICOS/AS QUE ESTÁN CRECIENDO

Articulacióncon el nivel secundario

¿CÓMO ESTÁN CHICAS Y CHICOS DE 6TO AÑO?  ES NUESTRO MAYOR DESEO QUE ESTÉN

TODOS MUY BIEN. FELICITAMOS A TODOS LOS QUE SEMANA TRAS SEMANA NOS ENVÍAN SUS TRABAJOS DE ARTICULACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO. ¡A SEGUIR ASÍ!


ESTA SEMANA DESDE EL NIVEL SECUNDARIO LES TRAEMOS UNA NUEVA PROPUESTA PARA

DEBATIR Y PENSAR UN POQUITO MÁS,  ESTA VEZ ES SE TRATA DE LA MATERIA MATEMATICAS.

A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LOS VIDEOS PARA QUE CONOZCAN A LAS PROFESORAS QUE DICTAN ESTA MATERIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE NUESTRO COLEGIO.

PROFESOR CLAUDIA MALDONADO


https://drive.google.com/file/d/1DTt7nlNVYOH5vzc-qq-RYOAAbVtJS1y3/view?usp=sharing

PROFESORA SILVINA VARGAS

https://drive.google.com/file/d/1kMa8ldhQneWow0t3pLRTBmg_eryzNFi_/view?usp=sharing

PROFESORA  NATALIA RIVERA

https://drive.google.com/file/d/1DS_AbeUnpihlDOyg5Ics7u8iO4pc-5zc/view?usp=sharing

AHORA QUE YA LAS CONOCEN, LAS PROFESORAS LES DEJAN UNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN EN CASA PENSANDO Y DEBATIENDO EN FAMILIA.

ACTIVIDAD:

1) DEBATIR Y RESPONDER:

    ¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS HAY EN LA SIGUIENTE FIGURA?

    ¿CUÁNTOS POSIBLES TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS PUEDEN ENCONTRAR?


2) OBSERVAR Y RESPONDER: ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS INVERTIR EL SIGUIENTE TRIÁNGULO, MOVIENDO ÚNICAMENTE TRES CÍRCULOS? (CÓMO SERÍA POSIBLE CONVERTIRLO EN UN TRIÁNGULO CON EL VÉRTICE HACIA ARRIBA, MOVIENDO TAN SOLO TRES CÍRCULOS)


❖CUANDO HAYAS TERMINADO ENVÍANOS UNA FOTO CON TUS RESPUESTAS A

primaria2020articulacion@gmail.com

___________________

BUENAS, BUENAS….NUESTRO DESEO ES QUE ESTÉS MUY BIEN AL IGUAL QUE TU FAMILIA.FELIZ COMIENZO DE SEMANA. Imágenes, Frases lindas de Feliz Semana

SEGUNDA SEMANA YA!!! FALTA MUY POQUITO PARA TERMINAR ESTE AÑO…

POR ESO LES PEDIMOS UN ÚLTIMO ESFUERZO ¿CUÁL? ENVIAR LAS ACTIVIDADES EN FOTITO PARA QUE LA SEÑO LAS REGISTRE.

TAMBIÉN NO OLVIDES QUE PUEDES PREGUNTAR TODO LO QUE NECESITES PARA PODER LLEVAR ADELANTE CADA DESAFÍO…

AHORA VAMOS POR MÁS LOGROS…

PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE

UN LIBRO NUEVO


HOLA CHICOS…ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.


ARRANCAMOS MES NUEVO CON LIBRO NUEVO. COMO YA LO VIMOS EN LA CLASE ANTERIOR, ESTE LIBRO CONTIENE VEINTE BIOGRAFÍAS DE PERSONAJES CÉLEBRES QUE REALIZARON ALGO MUY IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD.


  • ANTES DE LEER.


LA PREGUNTA ES…¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA? BUSCÁ EL SIGNIFICADO Y REGÍSTRALO EN LA CARPETA.


  • PARA LEER.


SEGURAMENTE EL NOMBRE QUE ENSEGUIDA RECONOCISTE ES EL DE WALT DISNEY. CONOCEMOS EL CANAL DE SERIES Y DIBUJITOS Y EL FAMOSO PARQUE DE DIVERSIONES DISNEY WORLD. 

¿PERO QUE SABEMOS DEL SEÑOR WALT DISNEY? SEGURAMENTE NADA, POR ESO, VAMOS A CONOCER SU HISTORIA.


  • MIENTRAS  LEE.


WALT DISNEY. CINEASTA NORTEAMERICANO. (1901 – 1966). ESTO SIGNIFICA AÑO DE NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO. ¿PODRÍAS CALCULAR CUÁNTOS AÑOS TENÍA CUANDO MURIÓ?


A MEDIDA QUE VAS LEYENDO, SEGURAMENTE TE SORPRENDERÁN ALGUNOS DATOS SOBRE SU VIDA. REGISTRALAS EN EL CUADERNO BORRADOR.


  • LUEGO DE LEER.


SEGURAMENTE TE SORPRENDIÓ LO DURO QUE FUE CONVERTIRSE EN UN PERSONAJE CÉLEBRE…AÑOS DE TRABAJO, FRACASOS Y ÉXITOS. 

ESOS DATOS REGISTRADOS EN EL CUADERNO, PASALOS A UNA FICHA EN FORMA DE ORACIONES.

  • BUSCÁ IMÁGENES QUE INMEDIATAMENTE RELACIONES CON ESTE PERSONAJE Y PEGALAS EN EL MURAL.


¿SABÍAS DE LA LEYENDA ACERCA DE SU MUERTE? ¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL?


  • EN EL ZOOM.

COMPARTIREMOS LOS DATOS REGISTRADOS SOBRE SU BIOGRAFÍA, DEL CUADERNO O LA FICHA. CHARLAREMOS DE SUS ÉXITOS Y FRACASOS, COMPARTIREMOS DIBUJOS, SERIES O DIBUJITOS QUE VIMOS O VEMOS, ETC.

BUENA SEMANA!!!!!





PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES

  • SOLO LEEMOS

MIRA CON ATENCIÓN LA SOPA DE LETRAS Y BUSCA CINCO PALABRAS RELACIONADAS CON NUESTRO PAÍS.

    m

    y

    l

    t

    a

    n

    g

    o

  t

    a

    b

    o

    f

    s

    e

    m

    p

  a

    t

    k

    c

    g

    a

    u

    c

    h

  o

    e

    z

    r

    x

    p

    a

    w

    z

  h

    d

    q

    o

    y

    e

    r

    i

    e

  v

    g

    w

    p

    o

  n

    c

    h

    o

  u



LAS PALABRAS QUE ENCONTRASTE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ARGENTINA, PERO ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN?  ES UNA COMUNICACIÓN DE COSTUMBRES, SÍMBOLOS, CREENCIAS Y LEYENDAS QUE SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN DENTRO DE UNA COMUNIDAD.

EN NUESTRO PAÍS SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ? PARA SABER LAS RESPUESTAS TE PROPONGO QUE BUSQUES EL LUGAR PREFERIDO DE TU CASA Y MIRES EL SIGUIENTE VIDEO: “DÍA DE LA TRADICIÓN” (SE ENVÍA POR WHATSAPP). 

PONEMOS LA FECHA Y EL TÍTULO EN EL CUADERNILLO.









NUESTRAS TRADICIONES


Tarjetas y frases para festejar el Día de la Tradición - ESPACIOTECA

  • CONTESTA: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN? ¿A PARTIR DE QUÉ AÑO SE CELEBRA EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO? 


  • REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO ACERCA DE LA VIDA DE JOSÉ HERNÁNDEZ TENIENDO EN CUENTA SU NACIMIENTO, INFANCIA, ADOLESCENCIA, PROFESIONES, HECHOS IMPORTANTES DE SU VIDA Y FALLECIMIENTO. SI ES NECESARIO INVESTIGA LOS DATOS EN INTERNET.


  • INVESTIGA Y ESCRIBE BREVEMENTE CUÁL ES EL TEMA DEL LIBRO “MARTÍN FIERRO” ESCRITO POR JOSÉ HERNÁNDEZ.


PARA EL MURAL: HACE UNA LÁMINA CON IMÁGENES Y FRASES QUE IDENTIFIQUEN LAS TRADICIONES ARGENTINAS (COMIDAS TÍPICAS, BAILES, MÚSICA, PERSONAS DESTACADAS, DEPORTES, ETC.).















PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES


LA SEMANA PASADA CONOCIMOS A LOS PLANETAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR, SOLO LOS NOMBRES Y LO UBICARON DE ACUERDO  A SU CERCANÍA AL SOL.

EL VIDEO QUE VIMOS LA SEMANA PASADA SERÁ EL EJE DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

TE PROPONGO A SEGUIR CONOCIENDO NUESTRO SISTEMA SOLAR

EN EL CUADERNILLO:

TE CONVERTIS EN ASTRONAUTA

  • MIRA NUEVAMENTE EL VIDEO HACIENDO CLICK O BIEN RECIBIENDO EL VIDEO POR WHATSAPPhttps://www.youtube.com/watch?v=pS7p6FfU4bE

  • AHORA SI TE PIDO QUE TOMES APUNTES (USA EL BORRADOR) Y QUE PONGAS ATENCIÓN EN SOL-MERCURIO – VENUS


Astrónomos descubren un posible gemelo perdido del Sol | HISPANTV

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________








Fotos de Astronomia: el planeta Mercurio


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El misterio de por qué Venus no tiene lunas

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


  • CON AYUDA DE TU BORRADOR COMPLETA LOS ESQUEMAS



C:\Users\XION\Downloads\20201029_175146.png


ES TODO POR HOY…CUALQUIER DUDA E INQUIETUD PUEDES CONSULTARNOS….







PROPUESTA DE MATEMÁTICA


¿QUÉ TAL CHICOS/AS DE 6? ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN. 

POR FAVOR FAMILIAS ES IMPORTANTE QUE CADA SEMANA NOS ENVÍEN LAS DISTINTAS PROPUESTAS PARA ANOTAR Y TENER EL AL DÍA LOS REGISTROS DE EVIDENCIAS DE TU HIJO/A.

ESTE AÑO FUE Y ES UN TRABAJO EN CONJUNTO, FAMILIA Y ESCUELA. VAMOS UN ESFUERZO MÁS.

EN EL CUADERNILLO:

MI PROYECTO EN MARCHA

  • CAMILA ESTÁ ANSIOSA POR TRABAJAR EN SU PROYECTO QUE LA SEÑO DE CIENCIAS PIDIÓ: QUE ARMEMOS NUESTRA MAQUETA,  UTILIZANDO CREATIVIDAD  Y PARA ELLO VOY A HACER MI PEDIDO POR WHATSAPP A LA LIBRERÍA “ONDAS DE PAPEL”. GABI, LA ENCARGADA, ME PASÓ ESTA FOTITO.













LE VOY A MANDAR A GABI UN WHATSAPP















  • TE PROPONGO QUE INVENTES UN PROBLEMA VOS Y LO RESUELVAS, NO TE OLVIDES DE SACAR FOTITO Y ENVIARLO…

 YA SABES SI TE SURGEN DUDAS, NO DUDES EN AVISARNOS.



PROPUESTA DE ESI


BUENAS MIS CHIKIS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.

PARA COMENZAR LES PROPONGO QUE OBSERVEN ESTA IMAGEN, QUE NO DEJA DE SER UNA CARICATURA PARA DARNOS CUENTA QUE TODAVIA FALTA DECONSTRUIRNOS COMO SOCIEDAD Y MUCHAS VECES LOS ADULTOS SON LOS RESPONSABLES DE ESO!

AHORA TE INVITO A LEER: (NO COPIAR)


LO MASCULINO Y SUS ESTEREOTIPOS 


C:\Users\XION\Downloads\20201107_220648.jpg


C:\Users\XION\Downloads\20201107_220959 (1).jpg

BUENO TERMINANDO LA CLASE DE HOY TE PROPONGO QUE EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS SEÑOS PUEDAS COMPARTIR ESA MINI ENTREVISTA Y ASÍ ENTRE TODOS

PUEDAN SACAR CONCLUSIONES ACERCA DE CÓMO IMAGINAMOS UN MUNDO CON MAS IGUALDAD DE GÉNEROS.

PROPUESTA DE INGLÉS


CLASS N°2

  • REMEMBER ( RECUERDA)



                                                    



  • CIRCLE  ( ENCERRAR  LA OPCION CORRECTA)House - Read and choose Language: English Grade/level: 1st Primary School subject: English as a Second Language (ESL) Main content: Rooms in the house Other contents: Rooms in the house


                              








  • MATCH ( UNIMOS)

Rooms in the house


Articulación con el nivel secundario

HOLA CHICAS Y CHICOS DE 6TO AÑO! ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO. 

HOY DESDE EL NIVEL SECUNDARIO LES TRAEMOS UNA NUEVA PROPUESTA, ESTA VEZ ES DE LA MATERIA CIENCIAS SOCIALES.

A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LOS VIDEOS PARA QUE CONOZCAN A LOS PROFESORES QUE DICTAN ESTA MATERIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

Profesor Bernardo Cabral 

https://drive.google.com/file/d/1AZQdo5AuNQJ1r6n4JjXxEEInGgjKx4xO/view?usp=sharing

Profesor Cristian Morales  

Profesor Luis Riscala

https://drive.google.com/file/d/1BX2N5QS55oErgFii45b7DnUko0oK-uhI/view?usp=sharing 

¡MUY BIEN!  AHORA QUE YA LOS CONOCEN, LOS PROFESORES LES DEJAN UNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN EN CASA CON AYUDA DE SUS FAMILIAS.

ACTIVIDAD: 

  1. BUSCA EL OBJETO MÁS ANTIGUO QUE TENGAS EN CASA Y CONTA SU HISTORIA.

  • TENE EN CUENTA MENCIONAR DE QUE OBJETO SE TRATA, A QUIEN LE PERTENECIÓ, CUANDO SE USÓ, PARA QUE SERVÍA, ETC.

  • LO PODES HACER CON UN VIDEO  COMO CUENTA EL PROFESOR O TOMANDO UNA FOTO DEL ELEMENTO Y ESCRIBIR BREVEMENTE LA HISTORIA DEL MISMO.

CUANDO LA HAYAS TERMINADO ENVÍANOS UNA FOTO O UN VIDEO CON EL PRODUCTO FINAL A:

primaria2020articulacion@gmail.com

90+ mejores imágenes de Feliz Finde en 2020 | feliz finde, saludos de  buenos dias, frases de buenos días

SEGUNDA SEMANA SUPERADA…POR FAVOR ENVIAR LAS FOTITOS CON LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA A LA SEÑO, ES IMPORTANTE



 HOLA NUESTROS BELLOS/AS 

EGRESADOS/AS….NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS EN 

ESTE AÑO….

ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE USTEDES Y POR ESO 

PEDIMOS UN “ESFUERZO MÁS” Y SEGUIMOS 

DICIENDO”GRACIAS” A AQUELLAS FAMILIAS QUE SE HAN 

COMPROMETIDO, PORQUE EN ESTE AÑO MÁS QUE 

NUNCA LA ESCUELA Y LA FAMILIA TRABAJARON A LA 

PAR…

NOVIEMBRE NOS TRAE NUEVOS DESAFIOS Y NUEVOS 

LOGROS…

TE INVITO A CAMINAR JUNTOS Y NO OLVIDES QUE LAS 

SEÑOS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARTE

NO TE OLVIDES ENVIAR TUS EVIDENCIAS DE CADA 

TRABAJO…

SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE

HISTORIAS DE PERSONAS REALES Y FAMOSAS

HOLA CHICOS…ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y ANIMADOS, YA QUE QUEDA MUY 

POQUITO PARA TERMINAR EL AÑO ESCOLAR. FELICITO A TODOS LOS QUE TRABAJARON, 

APRENDIERON Y ESTUVIERON CONECTADOS.

ARRANCAMOS CON UN NUEVO LIBRO…VIDAS PERPENDICULARES. VEINTE BIOGRAFÍAS DE 

PERSONAJES CÉLEBRES. 

SON HISTORIAS DE PERSONAS REALES Y FAMOSAS. TODAS SOBRESALIERON POR SUS ACCIONES, 

SUS DESCUBRIMIENTOS Y DEJARON ALGO IMPORTANTE A LA HUMANIDAD. PERO LA HISTORIA 

QUE SE CUENTA DE ELLOS ES LA COTIDIANA Y CÓMO LLEGARON A SER CELEBRIDADES.

 PENSÁ Y REGISTRÁ EN LA CARPETA ESTAS IDEAS.

¿QUÉ PERSONAJES PENSÁS ENCONTRAR ACÁ? ¿POR QUÉ PENSÁS QUE FUE IMPORTANTE PARA EL 

MUNDO?

 EXPLORAR LA INFORMACIÓN QUE OFRECE LA TAPA DEL LIBRO. 

 OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y TRATÁ DE DESCUBRIR LOS PERSONAJES OCULTOS.

 EN UNA FICHA REGISTRAR LOS DATOS QUE PODEMOS LEER EN LA TAPA:

▪ TÍTULO:

▪ AUTORA:

▪ EDITORIAL:

▪ ILUSTRACIONES:

*INDICE. ENCONTRAREMOS LAS HISTORIAS DE ESTOS PERSONAJES:

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. ISAAC NEWTON.

MARIE CURIE. FLORENCE NIGHTINGALE.

WALT DISNEY. LOUIS PASTEUR. 

ISADORA DUNCAN. WILLIAM SHAKESPEARE.

THOMAS ALVA EDISON. MARY SHELLY.

ALBERT EINSTEIN. SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.

GALILEO GALILEI. LEONARDO DA VINCI.

CECILIA GRIERSON. CARLOS GARDEL.

SALVADOR MAZZA. VINCENT VAN GOGH.

LOLA MORA.

WOLFGANG AMADEUS MOZART.

 REGISTRÁ EN LA CARPETA: ¿A CUÁLES CONOCÉS? ¿QUÉ SABÉS DE ELLOS? ¿CUÁLES TE 

INTERESARÍA LEER? 

 LO CHARLAMOS EN EL ZOOM.

 MIRA LO QUE TE DEJO PARA QUE MIRES MUY BIEN

PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES 

SOLO LEEMOS

LA TIERRA ES UNO DE LOS PLANETAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR, EN ÉL HAY VIDA:  ANIMALES, PLANTAS Y SERES HUMANOS.
EN DIFERENTES TIEMPOS Y ÉPOCAS LOS SERES HUMANOS HAN SIDO PROTAGONISTAS DE 
ACONTECIMIENTOS, HECHOS Y CAMBIOS QUE FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE LA TIERRA.
NOSOTROS COMO ARGENTINOS VIVIMOS EN UNA NACIÓN QUE DEBIÓ ATRAVESAR ENFRENTAMIENTOS Y DESACUERDOS ENTRE LOS HABITANTES, POR TAL MOTIVO SE NECESITARON 
LEYES QUE SE ESCRIBIERON EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL PARA PODER ASÍ ORGANIZAR Y 
UNIFICAR EL PAÍS.

¿CUÁLES FUERON ESOS ENFRENTAMIENTOS Y DESACUERDOS ENTRE LOS HABITANTES DE 
NUESTRA NACIÓN? ¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN NACIONAL?

PARA SABER ESTAS RESPUESTAS TE PROPONGO QUE BUSQUES EL LUGAR PREFERIDO DE TU CASA 
Y MIRES EL VIDEO “CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO” (SE ENVÍA POR 
WHATSAPP).

TE INVITO QUE LEAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA, LA RELACIÓN DE BUENOS AIRES Y LA CONFEDERACIÓN Y LA FEDERALIZACIÓN DE BUENOS AIRES.


PONEMOS EL TÍTULO EN LA CARPETA O EN EL CUADERNILLO.

LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL

❖ BUSCA UN BUEN LUGAR Y MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:


✓ LUEGO DE LA LECTURA DE LA INFORMACIÓN Y EL VIDEO EXPLICA CON TUS PALABRAS LA 
RELACIÓN ENTRE BUENOS AIRES Y LA CONFEDERACIÓN.

✓ NOMBRA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
FECHA:
LUGAR:
PROCLAMÓ:
FORMAS DE GOBIERNO:

✓ SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA EN CADA ORACIÓN.

A) LA FEDERALIZACIÓN DE BS. AS. IMPLICA LA UNIÓN/SEPARACIÓN DE LA CIUDAD CON 
LA PROVINCIA.
B) LA CONFEDERACIÓN NO PODÍA COMERCIAR CON PAÍSES EXTRANJEROS PORQUE 
TENÍA /NO TENÍA SALIDA AL MAR.
C) EL RESULTADO DE LA BATALLA DE PAVÓN DISOLVIÓ/UNIFICÓ AL TERRITORIO EN UN 
SOLO GOBIERNO.

PARA EL MURAL: ESCRIBE EN UN CARTEL UNA FRASE QUE SIMBOLICE LA UNIÓN DE LAS 
PERSONAS PARA QUE SEA UNA NACIÓN JUSTA E IGUAL PARA TODOS. POR EJEMPLO: “LA UNIÓN 
HACE LA FUERZA”.

PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES

HOLA CHICOS/AS Y FAMILIAS. ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. LLEGAMOS A 
NOVIEMBRE, AUSTEDES Y A NUESTROS CHICOS LES PEDIMOS UN ESFUERZO MÁS…
EN ESTE MES NOS PLANTEAREMOS NUESTROS ÚLTIMOS DESAFÍOS, ASI QUE 1, 2, 3 
¿ARRANCAMOS?

EN EL CUADERNILLO:

CONOCIENDO LO DECONOCIDO

BUSCA ESE LUGAR MUY TUYO, EL CUAL TE APROPIASTE ESTE AÑO Y DALE CLICK AL 
SIGUINTE VIDEO: 

https://www.youtube.com/watch?v=pS7p6FfU4bE

AHORA TE INVITO A QUE COMPLETES CON LOS NOMBRES DE LOS PLANETAS QUE 
FORMAN EL SISTEMA SOLAR



TE PROPONGO QUE HOY SALGAS, MIRES EL CIELO Y ME RESPONDAS:

¿HAY LUNA VISIBLE HOY?

_________________________________________________

¿EL CIELO ESTÁ DESPEJADO? 

_________________________________________________

¿QUÉ OPINAS EN LA CIUDAD HAY MUCHAS LUCES, PODEMOS VER EL CIELO CON TODAS 

SUS ESTRELLAS? __________________________________________

¿EN EL CAMPO CÓMO SERÁ LA APRECIACIÓN DEL CIELO?

____________________________________________________

BUENO ES TODO POR HOY….ESTE SERÁ NUESTRO DESAFÍO SABER UN POCO MÁS DE 
NUESTRO UNIVERSO.
CUALQUIER INQUIETUD, DUDA ME AVISAS POR DONDE YA SABES.


HOLA, UNA NUEVA SEMANA Y SEGUIMOS DESCUBRIENDO Y ADMIRANDO ESE CIELO QUE 
GUARDA GRANDES ENIGMAS….
TE PROPONGO QUE UTILIZANDO TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN QUE TE CARACTERIZA 
QUE REALICES LA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA SOLAR.



TE DOY ALGUNAS IDEAS:


PROPUESTA DE MATEMÁTICA

ARRANCAMOS EL MES DE NOVIEMBRE Y JUNTO CON EL NUEVOS DESAFÍOS TENDREMOS POR 
DELANTE.
ES UN MES PARA PONERNOS LAS PILAS MÁS QUE NUNCA, POR FAVOR NO OLVIDES ENVIAR TUS 
EVIDENCIAS MEDIANTE FOTO ASI LAS SEÑOS TENEMOS UN REGISTRO DE TODOS TUS TRABAJOS. 


UN ESFUERZO MÁS…

PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL PROCEDIMIENTO DE MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES:


¿VISTE QUE FÁCIL ES? ES MULTIPLICAR COMO HACES SIEMPRE Y AL FINAL, CONTAS CUANTOS 
LUGARES HAY DESPUÉS DE LA COMA Y LISTO.
AHORA LLEGÓ TU TURNO.
EN EL CUADERNILLO:

UN MISTERIO PARA COMENZAR A CONOCER
TE PROPONGO:
➢ REALIZAR CADA OPERACIÓN .SE MUY PROLIJA/O
➢ LUEGO ANOTA CADA LETRA DEBAJO EN EL MENSAJE
➢ DESCUBRIRÁS EL NUEVO TEMA DE TODAS NUESTRAS PROPUESTAS.


BUENO HOY HAS COMENZADO CON NUESTRA PRIMER PARADA “MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES” EN CLASE VIRTUAL TRABAJAREMOS CON LAS DUDAS QUE SURJAN.

AH REALIZA PARA EL MURAL LOS DOS EJEMPLOS DE MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES, PARA QUE 
TE QUEDE A MANO…

DUDAS, CONSULTAS SABES QUE LO PUEDES HACER SIEMPRE.

PROPUESTA DE ESI

HOLA CHICOS/AS …LLEGAMOS A NOVIEMBRE…SABEMOS QUE ES UN AÑO ESPECIAL, IMPENSADO 
PARA TODOS.

TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA QUE VEAS CÓMO HAN CAMBIADO LOS 
TIEMPOS…
*SOLO LEER(NO COPIAR)


❖ AHORA VUELVAN A LEER LOS EJEMPLOS DEL PRINCIPIO. PIENSEN Y CONVERSEN EN 
FAMILIA: ¿QUÉ EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE ESOS MODELOS REALIZAN USTEDES? ¿QUÉ 
EJEMPLOS PROPIOS PODRÍAN DAR DE SITUACIONES DONDE ESOS MODELOS TAN RÍGIDOS SE ROMPEN?

❖ OBSERVA ESTAS IMÁGENES

¿DESAFÍAN LOS MODELOS RÍGIDOS EN CUANTO AL GÉNERO? SI PIENSAN QUE SÍ, ¿DE QUÉ 
MANERA CONSIDERAN QUE LOS DESAFÍAN?

❖ ESCRIBAN UN EPÍGRAFE PARA CADA FOTO (ES DECIR, UNA FRASE O UNA ORACIÓN 
REFERIDA A LO QUE MUESTRA LA IMAGEN) QUE SE RELACIONE CON LA IGUALDAD ENTRE 
LAS PERSONAS.

EDUCACIÓN PLÁSTICA 6TO. MES DE NOVIEMBRE

TEMA SIMETRÍA LA SIMETRÍA 

ES UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE PODEMOS OBSERVAR EN LAS COMPOSICIONES VISUALES Y PLÁSTICAS. BÁSICAMENTE ES UNA RELACIÓN ENTRE LAS FIGURAS,  SEGÚN SU UBICACIÓN EN LA IMAGEN.
UN POSIBLE CONCEPTO GENERAL DE SIMETRÍA EN UNA IMAGEN:

ES LA COMPOSICIÓN VISUAL DONDE CADA PUNTO EQUIDISTA (IGUAL DISTANCIA) RESPECTO AL 
ELEMENTO VISUAL DE SIMETRÍA.
SIMETRÍA AXIAL: ES LA COMPOSICIÓN VISUAL DONDE CADA PUNTO EQUIDISTA (IGUAL 
DISTANCIA) DE UN EJE. EN ESTE CASO, EN TODAS LAS IMÁGENES DE SIMETRÍA AXIAL TENDRÍAMOS 
QUE PODER IDENTIFICAR UN EJE, O SEA UNA LÍNEA RECTA, QUE TUVIERA A SUS LADOS, LA MISMA IMAGEN, PERO INVERTIDA, DE TAL MANERA QUE CADA PUNTO ESTUVIERA A IGUAL DISTANCIA DE 
SU SIMÉTRICO AL OTRO LADO DEL EJE.
EJEMPLOS DE SIMETRÍA AXIAL:
ALGUNOS EJEMPLOS SON MÁS GEOMÉTRICOS, OTROS APROXIMADOS, HAY EJEMPLOS DEL 
DISEÑO, LA NATURALEZA, ENTRE OTROS. LOS EJEMPLOS SON PARA OBSERVAR Y TENER UNA 
MEJOR IDEA DEL TEMA, NO PARA COPIARLOS





ACTIVIDAD 1 

REALIZAR UNA COMPOSICIÓN QUE TENGA SIMETRIA AXIAL. LA COMPOSICIÓN ES 
CON TEMÁTICA LIBRE, DICHA COMPOSICIÓN DEBE ESTAR PINTADA CON LOS ELEMENTOS QUE 
TENGAN EN CASA, FIBRAS, LÁPICES, TEMPERAS ETC.

ACTIVIDAD 2

 EN ESTE TRABAJO DE SIMETRÍA AXIAL TRABAJAREMOS CON PAPELES DE COLORES. LA 
COMPOSICIÓN QUEDARA EN POSITIVO Y NEGATIVO, FIGURA Y FONDO.SE DIBUJA EN UNA HOJA  DE COLOR O NEGRA, SE CALA O RECORTA LO DIBUJADO Y SE PEGA INVERTIDO COMO ESPEJO AL LADO.

OBSERVAR LOS EJEMPLOS


ACTIVIDAD 3

REALIZAR UNA COMPOSICIÓN CON VARIOS EJEMPLOS, DE TAMAÑO PEQUEÑO, DE SIMETRÍA. LOS 
MISMOS PODRÁN ESTAR PINTADOS O RECORTADOS.
OBSERVAR LOS EJEMPLOS



 

CADA PROPUESTA QUE TERMINES DEBES ENVIARLA A:
CECILIAZUZUARREGUI @GMAIL.COM

NO OLVIDES COLOCAR EN EL ASUNTO: NOMBRE, APELLIDO Y GRADO.

PROPUESTA DE INGLÉS CLASS N°1

PARTS OF A HOUSE

• LUEGO DE VER LOS VIDEOS, ARRANCAMOS A TRABAJAR(ACTIVIDAD EN LA CARPETA DE 
INGLES)

https://www.youtube.com/watch?v=aOSJZbHoiY8

https://www.youtube.com/watch?v=qsmlxP8T720



https://wordwall.net/play/366/641/4978

CUANDO TERMINES LA ACTIVIDAD DE INGLÉS ENVIARLA AL CORREO DE LA PROFE QUE ES:
M.ANNA.R@HOTMAIL.COM

NO OLVIDES COLOCAR EN EL ASUNTO TU NOMBRE, APELLIDO Y GRADO

Articulación con el nivel secundario 

HOLA CHICOS DE 6TO AÑO! ¿CÓMO LES VA? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN, YA LLEGO  NOVIEMBRE Y HOY DESDE EL NIVEL SECUNDARIO LES TRAEMOS UNA PROPUESTA DE LA MATERIA CIENCIAS NATURALES. A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LOS VIDEOS PARA QUE CONOZCAN A LAS PROFESORAS QUE DICTAN ESTA MATERIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE NUESTRO COLEGIO.

PROFESORA ALEJANDRA RUIZ

https://drive.google.com/file/d/16sGVG97-J6YXYuAwFnVMKVSSvXb_ZSRN/view?usp=sharing

PROFESORA ROMINA CARTELLE

https://drive.google.com/file/d/16yut6RplilNHQuhmkYiENwDRN88JOjHU/view?usp=sharing

AHORA QUE YA LAS CONOCEN, LAS PROFESORAS LES DEJAN UNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN 
EN CASA RECORDANDO UN POQUITO MUCHAS COSAS QUE YA LAS CONOCEN DEL NIVEL 
PRIMARIO. 

ACTIVIDAD: 

1. DIBUJAR O ELEGIR UNA IMAGEN DE UN PAISAJE, UNA CIUDAD, UNAS VACACIONES, ETC. 

2. OBSERVARLA E IDENTIFICAR:
A) MATERIALES EN ESTADO: SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO.
B) RECURSOS NATURALES RENOVABLES.
C) RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES
D) ELIGE UN SER VIVO: INVENTAR UNA CADENA ALIMENTARIA. (PLANTA, HERBÍVORO, 
CARNÍVORO)
E) REALIZA UNA LISTA DE SERES BIÓTICOS O ABIÓTICOS QUE VEAS EN DICHA IMAGEN.
CUANDO LA HAYAS TERMINADO ENVÍANOS UNA FOTO CON EL PRODUCTO FINAL A

primaria2020articulacion@gmail.com . 

PRIMER SEMANA DE NOVIEMBRE SUPERADA….A DESCANSAR.