PROPUESTAS DESDE EL MARTES 24 AL LUNES 30 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS! NOS ENCONTRAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE, DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA LARGO ESPERAMOS QUE ESTÉN CON LAS ENERGÍAS RENOVADAS PARA SEGUIR CONOCIENDO Y APRENDIENDO UN POQUITO MÁS, EN NUESTRO UNIVERSO DE POSIBILIDADES.
LOS INVITO A QUE OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN. ¿QUÉ VEN?
SABEN QUIÉN ES LA PERSONA DEL DIBUJO, ES NADA MENOS QUE GALILEO GALILEI, UN CENTIFICO QUE VIVIÓ, HACE MUCHOS AÑOS. EN LA IMÁGEN OBSERVA A TRAVÉS DE UN TELESCOPIO QUE EL MISMO HA CONSTRUIDO. CON ÉL PODÍA OBSERVAR TODO EL UNIVERSO, ENTRE ELLOS LA LUNA Y SU SUPERFICIE QUE NO ERA LISA. ¿Y NUESTRO PLANETA?
SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS OBSERVANDO IMÁGENES DE NUESTRO PLANETA, NUESTRO PAÍS QUE TIENE SUPERFICIE IRREGULAR CON DISTINTAS FORMAS: MONTAÑAS, COSTAS, LLANURAS, VALLES, ETC.
OBSERVEN LAS IMÁGENES Y COMENTEN EN FORMA ORAL:
¿CONOCEN ESOS LUGARES? ¿QUÉ VEN EN COMÚN EN LAS IMÁGENES?
SÍ, EL AGUA (EN SUS ESTADOS). ¿SABÍAS QUE LOS CURSOS Y CUERPOS DE AGUA DE UN TERRITORIO CONFORMAN SU HIDROGRAFÍA.?
LOS CURSOS DE AGUA PRINCIPALES SON LOS RÍOS Y LOS ARROYOS, LOS LAGOS Y LAS LAGUNAS POR SU PARTE SON CUERPOS DE AGUA.
AHORA LES PROPONGO QUE SE PONGAN CÓMODOS PARA MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO Y PODAMOS ENTENDER MEJOR SOBRE LA HIDROGRAFÍA:
https://www.youtube.com/watch?v=XU7wowi9U8k
EN EL CUADERNILLO
LOS CURSOS DE AGUA
MIRA ESTAS IMÁGENES:
EL AGUA ESTÁ PRESENTE EN DISTINTOS PAISAJES DE NUESTRO PAÍS, AUNQUE NO SIEMPRE DE LA MISMA MANERA: FORMA OLAS EN EL MAR, SIEMPRE EN MOVIMIENTO; NIEVE EN LAS MONTAÑAS; CALMAS LAGUNAS EN LAS LLANURAS. EL AGUA CORRE RÁPIDO POR LOS RÍOS DE MONTAÑA Y MÁS LENTA EN LOS RÍOS DE LLANURA.
TE ANIMAS A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE CADA LUGAR Y QUE ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE REALIZAN EN ELLAS, PUEDES BUSCAR INFOMACIÓN EN INTERNET:
DATO CURIOSO:
EN ARGENTINA LA LEY 25.688 DENOMINADA 'RÉGIMEN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE AGUAS', ES LA QUE ESTABLECE LOS PRESUPUESTOS MÍNIMOS AMBIENTALES PARA SU PRESERVACIÓN, APROVECHAMIENTO, UTILIZACIÓN Y USO RACIONAL; COMO TAMBIÉN PARA LA CUENCA HÍDRICA SUPERFICIAL Y LOS COMITÉS DE CUENCAS HÍDRICAS.
LOS RECURSOS HÍDRICOS DEL PAÍS TAMBIÉN INCLUYEN LOS EXTENSOS GLACIARES MUCHOS DE ELLOS EN CAMPOS DE HIELOS QUE BAJAN DESDE LOS ANDES COMO EL PERITO MORENO Y EN LOS TERRITORIOS RECLAMADOS SUBANTÁRTICOS Y ANTÁRTICOS. LOS GLACIARES SON UN COMPONENTE CENTRAL DE LOS SISTEMAS HÍDRICOS ANDINOS Y CONSTITUYEN UN GRAN CONJUNTO DE «EMBALSES» NATURALES DE AGUA DULCE CONGELADA DURANTE TODO EL AÑO. EL HIELO ALIMENTA VARIAS CUENCAS HÍDRICAS, INCLUSO EN SECTORES QUE DE OTRO MODO SERÍAN TOTALMENTE ÁRIDOS, COMO ES EL CASO DE LA REGIÓN DE LOS ANDES DESÉRTICOS, DESDE EL CENTRO AL NORTE DEL PAÍS.
PARA EL MURAL: EN UN MAPA FÍSICO POLÍTICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA UBIQUEN LOS RÍOS PARANÁ Y URUGUAY (MARCA CON COLOR)
¿QUÉ PROVINCIAS ATRAVIESAN? REALIZA UNA LISTA Y PEGALO EN TU MURAL JUNTO CON EL MAPA.
INFO IMPORTANTE: LA EXISTENCIA DE VÍAS NAVEGABLES FLUVIALES, POR EJEMPLOS LOS RÍOS DE LA PLATA, PARANÁ Y PARAGUAY, Y LAS INSTALACIONES PORTUARIAS ASOCIADAS, PERMITIERON EL DESARROLLO DE DIVERSOS SECTORES DE LA ECONIMÍA. OTROS GRANDES RÍOS PERMITIERON LA CONSTRUCCIÓN DE EMBALSES Y CENTRALES HIDROELÉCTRICAS, COMO YACYRETÁ EN EL PARANÁ, SALTO GRANDE EN EL URUGUAY Y EL CHOCÓN EN EL LIMAY.
REALIZA UN PEQUEÑO INFORME SOBRE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA YACYRETÁ, DÓNDE ESTA UBICADA, QUÉ FUNCIÓN CUMPLE Y QUE APORTES BRINDA A NUESTRO PAÍS. PUEDES AGREGAR IMÁGENES AL INFORME QUE LUEGO SERÁ COMPARTIDO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS/AS estamos casi terminando el mes, pero siempre CON TODA LA ENERGÍA!!!
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A continuar con TODO LO RELACIONADO AL UNIVERSO Y A NUESTRO PLANETA.
Los ejercicios del día de hoy, están relacionados también con lo que trabajaron en CIENCIAS NATURALES, CÓMO CAMBIA EL TIEMPO EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS. ¿CAMBIARÁN LAS TEMPERATURAS EN EL NORTE, EN EL CENTRO Y EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS?
TE CUENTO DE QUE SÍ CAMBIAN LAS TEMPERATURAS, ASÍ COMO TAMBIÉN HAY ZONAS QUE LLUEVE MÁS QUE EN OTRAS EN DIFERENTES ESTACIONES DEL AÑO.
LO QUE TE VOY A PROPONER ES QUE DESCUBRAS, HACIENDO UNOS CÁLCULOS SENCILLOS LAS TEMPERATURAS DE 3 PROVINCIAS ARGENTINAS EN LA DIFERENTES ESTACIONES DEL AÑO.
LAS PROVINCIAS ELEGIDAS SON:
MISIONES CÓRDOBA TIERRA DEL FUEGO
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO
CALCULANDO
PARA DESCUBRIR LAS DIFERENTES TEMPERATURAS DE ESTAS PROVINCIAS DEBEMOS HACER UN CÁLCULO SENCILLO, OBSERVA EL EJEMPLO
VERANO EN MISIONES_35°__
RESOLVER LO QUE ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS
COLOCO EL RESULTADO ABAJO
SUMO O RESTO
SEGUÍ ESTOS TRES PASOS Y TE SALDRÁ SÚPER RÁPIDO
( 5 X 2) + ( 5 X 5 ) =
10 + 25 = 35
AHORA TE TOCA A VOS
OTOÑO EN MISIONES B) INVIERNO EN MISIONES
( 10 : 2) + ( 5 X 4) = ( 6 X 6 ) – ( 2 X 10) =
C )PRIMAVERA EN MISIONES
( 4 X 4) + ( 7 X 2 ) =
D) VERANO EN CÓRDOBA E) OTOÑO EN CÓRDOBA
( 4 X 9) – ( 12 : 2) = ( 30 : 5) + ( 3 X 3) =
F) INVIERNO EN CÓRDOBA G) PRIMAVERA EN CÓRDOBA
( 40 : 5) + ( 18 : 6)= ( 40 X 2) – ( 30 X 2)=
H) VERANO EN TIERRA DEL FUEGO I) OTOÑO EN TIERRA DEL FUEGO
( 5 X 6) – ( 30: 2) = ( 9 X 2) – ( 20 : 2)=
J) INVIERNO EN TIERRA DEL FUEGO K) PRIMAVERA EN TIERRA DEL FUEGO
( 10 X 5) – ( 7X7)= ( 2X 3) + ( 2 X 2)=
COMPROBAR UTILIZANDO LA CALCULADORA SI LOS RESULTADOS SON LOS CORRECTOS, SINO DEBEMOS CORREGIR.
POR ÚLTIMO REALIZAR UN CARTEL CON LAS TEMPERATURAS HALLADAS DE CADA PROVINCIA Y PEGALO EN EL MURAL
RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
HOLA MIS LIND@S ¿COMO ANDAN? YA SE NOS TERMINA EL MES DE NOVIEMBRE, QUE RÁPIDO PASÓ, MAS QUE NOS GUSTA TANTO ESTE TEMA QUE PARECE QUE EL TIEMPO VOLÓ, ¿OPINAN LO MISMO?
PARA PODER DARLE UN CIERRE AL TEMA DEL UNIVERSO HOY NOS ENFOCAREMOS AL PLANETA TIERRA, Y SUS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS O TIEMPO ATMOSFÉRICO ¿A QUE SE REFIERE? YA LO VERÁS… BUSCA UN LUGAR TRANQUILO, CÓMODO Y OBSERVA DETENIDAMENTE EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=2qyM9iKllfE&t=206s
TAL COMO MUESTRA EL VIDEO, LA ATMÓSFERA ES LA CAPA DE GASES QUE RODEA LA TIERRA Y SUCEDE QUE HAYA VIDA EN EL PLANETA, EN ELLA OCURREN MUCHOS FENÓMENOS DEL TIEMPO, Y SEGÚN LA ZONA Y LA ESTACIÓN DEL AÑO PUEDEN VARIAR MUCHÍSIMO.
POR EJEMPLO: ¿PUEDE NEVAR EN VERANO? ¿PUEDE HABER INUNDACIONES POR SUFICIENTES LLUVIAS EN EL DESIERTO? CLARO QUE NO, EXACTAMENTE POR ELLO ES QUE LOS FENÓMENOS OCURREN SEGÚN EPOCAS Y LUGARES, ES DECIR EL CLIMA, DE ESO HABÍAMOS TRABAJADO EL MES ANTERIOR EN CS SOCIALES. EL CLIMA DE UN LUGAR INTERFIERE EN LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS QUE PUEDEN SUCEDER.
NOSOTROS AHORA NOS ENCONTRAMOS EN PRIMAVERA, Y LOS FENÓMENOS QUE OBSERVAMOS EN ESTOS DÍAS FUERON LLUVIAS Y ALGÚNOS VIENTOS, DÍAS MUY CÁLIDOS, OTROS FRESCOS PERO YA NO VEMOS HELADAS MATINALES ¿VERDAD? A VER… PENSANDO UN POQUITO EN EL MOVIENTO DE TRASLACIÓN DE LA TIERRA, ¿POR QUÉ EN PRIMAVERA NO HACE MUCHO FRÍO? EN LA CLASE VIRTUAL QUIERO ESCUCHAR TU RESPUESTA.
AHORA TRABAJAREMOS EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CARPETA. COLOCA EL DÍA Y DE TÍTULO:
LA TIERRA Y SUS FENÓMENOS EN LA ATMÓSFERA
BUSCÁ INFORMACIÓN EN IBROS O INTERNET, Y COLOCÁ CUALES SON LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS QUE MAS LES AFECTA CADA UNO DE ESTOS FENÓMENOS DEL CUADRO.
-a-AVERIGUÁ QUE ES UN HURACÁN Y POR QUE EN ARGENTINA NO SUCEDE.
b-¿QUÉ ES UN TORNADO Y QUÉ ES UN SISMO?. DESCRIBE CADA UNO DE ELLOS Y EN QUE ZONAS DE NUESTRO PAÍS SON MUY FRECUENTES.
PARA EL MURAL:
TENIENDO EN CUENTA LO VISTO SOBRE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, NECESITO QUE HAGAS UN REGISTRO DESCRIBIENDO EL CLIMA DÍA POR DÍA. DURANTE UNA SEMANA, ES DECIR COLOCÁS LA FECHA Y CONTÁS QUE FENÓMENO DEL TIEMPO OCURRE, PUEDE SER : DIA PARCIALMENTE NUBLADO CON ALGO DE VIENTO Y CON UNA TEMPERATURA ENTRE 15 Y 18 GRADOS.
PARA ELLO ES NECESARIO QUE REGISTRES EL PRONÓSTICO PARA VER LAS TEMPERATURAS, TODO LO DEMÁS PUEDES COMPLETARLO CON SOLO OBSERVAR EL DÍA, QUE NO SE ESCAPE NINGÚN DETALLE, ES IMPORTANTE COLOCAR LAS FECHAS DE CADA DÍA. ESTE REGISTRO LO COLOCARÁS EN EL MURAL.
SI CUMPLISTE CON TODAS ESTAS PROPUESTAS Y LAS DE TODO EL MES TE MERECES UN SÚPER 10 Y FELICITACIONES.. OJALÁ LO HAYAS LOGRADO, PUEDES CONTARMELO EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO.
LLEGÓ EL MOMENTO DE DESCANSAR. ESPERO VERTE PRONTITO!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA 5°, VAMOS, ARRIBA EL ÁNIMO QUE ESTAMOS POR LLEGAR AL FINAL!!!!! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y CON UNA RESERVA DE ENERGÍA QUE FALTA MUY POQUITO PARA LLEGAR AL FINAL DE UN AÑO COMPLICADO.
HOY LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRO LIBRO. SÓLO NOS QUEDA UN CUENTO PARA LEER: AVISOS CLASIFICADOS.
ANTES DE LEER.
¿SABÉS LO QUE ES UN AVISO CLASIFICADO? PODÉS PREGUNTAR EN CASA O BUSCAR EN GOOGLE ALGUNOS EJEMPLOS.
¿PODRIAS IMAGINARTE ESTA HISTORIA?
MIENTRAS SE LEE.
MARCÁ EN EL TEXTO O TOMÁ NOTA DE LOS PERSONAJES DE ESTE CUENTO.
LUEGO DE LEER.
*NOMBRÁ LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA.
*¿QUÉ PERSONAJES SE DECLARAN LA GUERRA? ¿POR QUÉ?
*¿QUÉ UTILIDAD LE DIERON A LOS AVISOS CLASIFICADOS ESTOS CHICOS?
*¿PENSÁS QUE EL FINAL FUE APROPIADO? ¿POR QUÉ?
*IMAGINÁ OTRO FINAL POSIBLE Y ESCRIBILO.
PRODUCCIÓN ESCRITA.
LOS PERSONAJES UTILIZARON AVISOS CLASIFICADOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL OTRO. PERO POR LO GENERAL, TIENEN OTRA FUNCIÓN: VENDER ALGÚN PRODUCTO, OFRECER O PEDIR TRABAJO, PROMOCIONAR UN LUGAR PARA VACACIONAR, ETC.
PENSÁ ALGUNOS AVISOS CLASIFICADOS PARA:
*ENCONTRAR UNA MASCOTA PERDIDA.
*SOLICITAR EMPLEO EN HELADERÍA.
*UN REGALO PARA NAVIDAD.
*OFRECER UNA QUINTA PARA ALQUILAR EN VERANO.
ESCRIBILOS EN BORRADOR Y LUEGO PASALOS A LA CARPETA.
VALORACIÓN DE LECTURA.
COMO LLEGAMOS A LEER TODOS LOS CUENTOS, TE PROPONGO QUE PIENSES: CUÁLES FUERON TUS FAVORITOS, CUÁL NO TE GUSTÓ, CUÁL TE DIVIRTIÓ.
REGISTRÁ ESOS CUENTOS Y PONELES UNA CALIFICACIÓN QUE VAYA DEL 1 AL 10.
TE FELICITO POR PARTICIPAR TODO EL AÑO CON RESPONSABILIDAD Y GANAS DE APRENDER.
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA FAMILIA, HOLA 5°! ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN. LLEGÓ LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE…..COMO PASÓ EL TIEMPO.
¿HACEMOS UN RESUMEN DE LO VISTO?
VIMOS COMO HOY CON EL PASO DEL TIEMPO TANTO HOMBRES COMO MUJERES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES.
TAMBIÉN HICIMOS UN RECORRIDO POR LA HISTORIA ACERCA DE LOS ROLES QUE TENÍA EL HOMBRE Y LA MUJER. HOY VOS EN CASA, EN TU CONTEXTO DIARIO OBSERVAS QUE ESTO CAMBIO….
EN EL CUADERNILLO
HOMBRES Y MUJERES QUE HICIERON HISTORIA
LAS SIGUIENTES IMÁGENES CORRESPONDE A PERSONA O GRUPO QUE DEJARON UNA HISTORIA IMPORTANTE PARA LA CIENCIA O BIEN POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS.
TE INVITO A QUE BUSQUES Y ESCRIBAS INFORMACION IMPORTANTE DE :
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PARA EL MURAL: NOMBRA 1 MUJER Y 1 HOMBRE IMPORTANTE DE ARGENTINA (DEL SIGLO XX) QUE SE HAYAN DESTACADO EN CIENCIA, POLÍTICA, DEPORTE, LUCHA POR DERECHOS HUMANOS, ETC Y COLOCA SU NOMBRE EN UN CARTEL.
OBVIO QUE TENES QUE DESCRIBIR POR QUÉ MOTIVO LOS ELEGISTE.
ESTO ME DA ANSIEDAD POR SABER A QUIÉN ELEGISTE
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA 5°, ¿CÓMO ESTÁN? RECUERDEN QUE TODAVÍA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHÍSIMO. ESTA SEMANA TENEMOS UNA CLASE MUY ESPECIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA POR ZOOM, ES SÚPER IMPORTANTE QUE SE CONECTEN PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. VAMOS CHIC@S, LOS ESPERO EN LA CLASE DE ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
BUEN DÍA, BUENAS TARDES 5°… ¿CÓMO ESTÁN? PRIMERO QUIERO FELICITAR Y AGRADECER A TOD@S LOS QUE SE CONECTARON LA SEMANA PASADA EN NUESTRA CLASE POR ZOOM, Y SEGUNDO, NUEVAMENTRE, L@S INVITO A TOD@S PARA CERRAR LAS CLASES EN EL ÁREA DE MÚSICA EN NUESTRO VIRTUAL DE ESTA SEMANA.
ESPERO VERLOS CONECTADOS, GRACIAS A LAS FAMILIAS TAMBIÉN POR TODA LA COLABORACIÓN PARA QUE L@S NIÑ@S ESTÉN EN LAS CLASES VIRTUALES.
UN SALUDO PARA TOD@S, EL PROFE.
PROPUESTA DE INGLÉS
PLACES IN THE CITY 3
SEGUIMOS PRACTICANDO LAS PARTES DE LA CIUDAD
MATCH ( UNIMOS)
CIRCLE THE CORRECT ANSWER ( ENCIERRA LA OPCION CORRECTA)
WRITE THE NAMES (ESCRIBO LOS NOMBRES)
________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
BUENAS… Y ¿CÓMO AMANECIMOS? ESPERAMOS QUE ESTES MUY BIEN VOS Y TU FAMILIA.
QUIERO QUE BUSQUE ESE LUGAR QUE TE GUSTE DE CASA E INVITES AL QUE ESTE CON VOS A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=2D7K7NP-2RO
SOLO ES PARA LEER (NO COPIAR)
COMO ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS MODELOS SOCIALES IMPUESTOS, LAS NENAS JUEGAN CON MUÑECAS, LOS VARONES CON AUTITOS Y ASI INFINIDADES DE EJEMPLOS, HOY ESA VISIÓN VA CAMBIANDO, PORQUE LA SOCIEDAD HA CAMBIADO, LAS FAMILIAS HAN CAMBIADO, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TANTO CHICAS COMO CHICOS TIENEN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. TE CUENTO UN DATO EN EL LUGAR DONDE VIVO QUE ES JOSÉ C PAZ, POR PRIMERA VEZ HAY JEFA DE BOMBEROS, CARGO QUE SIEMPRE HA OCUPADO EL HOMBRE. VISTE CON ESFUERZOS CADA UNO PUEDE CUMPLIR SU OBJETVO, SU SUEÑO.
EN EL CUADERNILLO:
EL MUNDO CAMBIÓ
A CONTINUACIÓN TE BRINDO DOS IMÁGENES DE LA VIDA COTIDIANA DE DOS FAMILIAS:
FAMILIA A
ENUMERA LO QUE OBSERVAS EN LA FAMILIA A: YO TE DOY UN EJEMPLO:
MAMÁ LAVANDO PLATOS.
______________________________________
_______________________________________
______________________________________
FAMILIA B
¿QUÉ OBSERVAS EN LA FAMILIA B?
VOS: ¿CON QUÉ FAMILIA TE SENTIS IDENTIFICADA/O?
¿POR QUÉ?
PARA EL MURAL: NOMBRA 2 MUJERES Y 2 HOMBRES IMPORTANTES DE ARGENTINA (DEL SIGLO XX) QUE SE HAYAN DESTACADO EN CIENCIA, POLÍTICA, DEPORTE, LUCHA POR DERECHOS HUMANOS, ETC Y COLOCA SU NOMBRE EN UN CARTEL.
OBVIO QUE TENES QUE DESCRIBIR POR QUÉ MOTIVO LOS ELEGISTE. ESTO ME DA ANSIEDAD POR SABER A QUIÉN ELEGISTE….
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CHICOS…QUÉ POQUITO QUEDA PARA LLEGAR AL FINAL!!!!
LOS INVITO A BUSCAR UN LUGAR CÓMODO Y COMPARTIR LA LECTURA DE ESTE HERMOSO Y ROMÁNTICO CUENTO: KILÓMETROS DE AMOR. PÁG. 5.
ANTES DE LEER.
¿QUÉ TE IMAGINÁS ACERCA DE ESTA HISTORIA? ¿EL AMOR SE MIDE EN KILÓMETROS?
MIENTRAS SE LEE.
IMAGINÁ CADA SITUACIÓN QUE VIVEN ESTOS PERSONAJES.
LUEGO DE LEER.
REGISTRÁ TUS RESPUESTAS EN LA CARPETA:
¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ESTA HISTORIA?
¿DÓNDE OCURRE?
¿QUIÉN ES EL ENAMORADO? ¿CÓMO SE LLAMA SU AMIGO?
¿QUÉ HACEN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE MARINA? ¿CÓMO SALE ESE PLAN?
CONTÁ CON TUS PALABRAS LA SITUACIÓN DEL “ENORME PASACALLES”. ¿POR QUÉ NO RESULTÓ ESE PLAN?
CONTÁ CON TUS PALABRAS LA SITUACIÓN DEL “BAILE”.
¿TERMINARON JUNTOS MARINA Y FRANCISCO?
MARINA LE DIJO A FRANCISCO “SOLO TENÍAS QUE SER COMO SOS”… ¿A QUÉ SE REFERÍA CON ESO? ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESA FRASE? ¿POR QUÉ?
PARA AVERIGUAR.
ENCIERRA LA OPCIÓN CORRECTA:
EL KILÓMETRO ES UNA MEDIDA DE: CAPACIDAD VELOCIDAD PESO LONGITUD.
¿A CUÁNTOS METROS EQUIVALE UN KILÓMETRO?
¿QUÉ COSAS PUEDEN MEDIRSE EN KILÓMETROS?
¿PUEDE MEDIRSE EL AMOR EN KILÓMETROS?
¿TE PARECE REAL EL GIGANTESCO PASACALLES DE FRANCISCO? ¿POR QUÉ?
PARA EL MURAL.
PENSÁ EN UN TEMA: LA AMISTAD… EL AMOR… LA IGUALDAD… LA FAMILIA, ETC. ARMÁ TU PROPIO Y PEQUEÑO PASACALLE CON UN MENSAJE. PODÉS HACERLO EN PAPEL O TELA, PINTALO COMO QUIERAS Y COMPARTILO EN TU MURAL DEL MES.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿COMO TE SENTÍS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN, Y COMO SIEMPRE CON MUCHAS GANAS DE APRENDER, NOSOTRAS PREPARAMOS PARA VOS UN MONTÓN DE PROPUESTAS QUE TE AYUDARÁN A ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y POR SUPUESTO A SEGUIR CON LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. YA NOS QUEDA POCO PARA TERMINAR EL AÑO, POR ESO HAY QUE PONERLE MUCHA GARRA Y CUMPLIR CON TUS TAREAS Y CLASES VIRTUALES.
PARA CONTINUAR CON EL TEMA DEL MES, DEBES RECORDAR LO APRENDIDO LA CLASE ANTERIOR ¿RECORDÁS QUE TEMA SE TRABAJÓ? TE AYUDO: LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA, SI! HOY TAMBIÉN CONTINUAMOS VIENDO LOS MOVIMIENTOS PERO DE LA LUNA, LA LUNA ES EL SATÉLITE NATURAL DE LA TIERRA Y TAMBIÉN REALIZA MOVIMIENTOS, PARA SABER MAS DE ESTE TEMA TE INVITO A MIRAR Y ESCUCHAR DETENIDAMENTE ESTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
UNA VEZ VISTO EL VIDEO Y CONOCIDO UN POCO MAS SOBRE ESTE SATÉLITE, TRABAJAREMOS EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CARPETA, COLOCA EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO
LA LUNA Y SUS MOVIMIENTOS
1-COPIÁ Y RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS SEGÚN LO OBSERVADO EN EL VIDEO:
a*-¿QUÉ ES UN SATÉLITE NATURAL?
b*-¿CUÁNTOS MOVIMIENTOS REALIZA LA LUNA? NOMBRALOS
c*- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA LUNA EN DAR LA VUELTA COMPLETA ALREDEDOR DE LA TIERRA?
d*-¿POR QUÉ CAUSAS SE PRODUCEN LAS FASES DE LA LUNA?
2-CON LA INFORMACIÓN RECAUDADA UNIR CADA UNA DE LAS FASES CON EL DIBUJO QUE CORRESPONDE:
3- DESCRIBE CADA UNA DE LAS FASES CON TUS PALABRAS.
4-CURIOSIDADES, COMPLETA CADA ORACIÓN SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE BRINDÓ EL VIDEO.
LA LUNA SE ENCUENTRA A ____________________________KM DE LA TIERRA.
UN COHETE TARDA ____________________EN LLEGAR A LA LUNA.
EL PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA SE LLAMABA______________ Y ESO SUCEDIÓ EN EL AÑO_____________A BORDO DEL COHETE ESPACIAL _________________.
EXCELENTE TRABAJO DEL DÍA, SEGURO QUE APRENDISTE MUCHO SOBRE LA LUNA.
HORA DE DESCANSAR, TE ESPERO EN LAS CLASES VIRTUALES.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA MIS TERRÍCOLAS PREFERIDOS, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL UNIVERSO, PERO HOY TRABAJAREMOS CON MAYOR ENTUSIASMO, VAMOS A HACER UN JUEGO. SE TRATA DE UN VIAJE EN COHETE DESDE EL ESPACIO HASTA EL PLANETA TIERRA, SE REALIZA POR ETAPAS.
¿LO HACEMOS?
VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO
UN VIAJE POR EL ESPACIO
PARA REALIZAR ESTE VIAJE, ES POR ETAPAS, DEBEMOS REALIZAR CÁLCULOS COMBINADOS, EL RESULTADOS SON LOS NÚMEROS DE LOS CASILLEROS QUE LLEGAREMOS, PARA VER SI ATERRIZAMOS A LA TIERRA EL ÚLTIMO CÁLCULO NOS DEBE DAR EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA LLEGADA.DEBEMOS COMPROBAR SI LLEGAMOS A DESTINO.
RECUERDA RESOLVER LO QUE ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS PRIMERO
¿EMPEZAMOS?
( 64 : 2 ) – ( 60 : 3 ) =
( 15 X 5 ) – ( 21 + 30 ) =
( 18 : 6 ) + ( 11 X 3 ) =
( 13 X 4 ) – ( 12 : 2 ) =
( 95 : 5 ) + ( 12 X 3 ) =
( 8 X 8 ) + ( 3 X 1 ) =
( 9 X9 ) – ( 16 : 2 ) =
UNA VEZ QUE HICISTE LOS CÁLCULOS COMPARALOS CON LA CALCULADORA
¿ SE LLEGÓ A DESTINO? ¿POR QUÉ?
ESCRIBIR EL RESULTADO FINAL EN UN CARTELITO Y PEGALO EN EL MURAL.
RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
EFEMÉRIDE: 20 DE NOVIEMBRE: “DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”
EN NUESTRO UNIVERSO, EN NUESTRO MUNDO, EN NUESTRO TERRITORIO ARGENTINO: SOMOS LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS. DESDE 1845 SUPIMOS CONSTRUIR DÍA A DÍA NUESTRA SOBERANÍA, SIGAMOS JUNTOS COLABORANDO PARA CONSTRUIR UN GRAN PAÍS.
HOY QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES EL SIGUIENTE MATERIAL PARA ABORDAR LA ÚLTIMA EFEMÉRIDE DEL AÑO. LA PROPUESTA TIENE COMO OBJETIVO FINAL RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿ES IMPORTANTE LA SOBERANÍA PARA UN PAÍS? ¿´POR QUÉ?
LOS INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA:
https://www.youtube.com/watch?v=faP2Mu8bFH4&feature=related
EN EL CUADERNILLO:
20 DE NOVIEMBRE
“DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”
ESTA IDEA MÁS AMPLIA DE SOBERANÍA, QUE INDICA QUE UN PAÍS ES SOBERANO CUANDO TOMA DECISIONES LIBREMENTE EN TODOS ESOS PLANOS, NOS CONVIERTE EN PROTAGONISTAS Y RESPONSABLES DE LA SOBERANÍA ARGENTINA. NOS EXIGE A CADA UNO DE NOSOTROS, QUE DESDE NUESTRO LUGAR DE ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES, MIEMBROS DE UNA FAMILIA, NOS ESFORCEMOS DÍA A DÍA EN AQUELLO QUE HACEMOS, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE EL CORAJE DE LOS VALIENTES QUE LUCHARON EN ESTE SUCESO HISTÓRICO DEL 20 DE NOVIEMBRE 1.845 Y LA VOLUNTAD DE QUIENES DIERON SU VIDA POR NUESTRA PATRIA. LA PATRIA NECESITA DE NUESTRAS ACCIONES PARA ALCANZAR LA PAZ, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD. SOLO DE ESE MODO LOGRAREMOS UNA ARGENTINA MEJOR PARA TODOS.
GRACIAS AL HEROÍSMO DE NUESTRAS FUERZAS NACIONALES, LAS PROVINCIAS LITORALES CONTINUARON SIENDO PARTE DE NUESTRO TERRITORIO Y EL PARANÁ CONTINÚA SIENDO HASTA EL DÍA DE HOY, UN RÍO INTERIOR ARGENTINO. ADEMÁS, EL COMBATE DE LA VUELTA DE OBLIGADO SE DIFUNDIÓ POR TODO EL MUNDO Y TODOS SUPIERON DE LA EXCELENTE ACTUACIÓN DE MASILLA Y SU EJÉRCITO, Y DE LA VALENTÍA DE LOS GAUCHOS ARGENTINOS, LO CUAL REFORZÓ EL RESPETO DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO HACIA LA SOBERANÍA ARGENTINA.
AHORA QUE CONOCEMOS UN POCO MÁS DE NUESTRA HISTORIA LE PROPONGO A QUE COMPLETEN EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA:
_ _ _ _ _ _ S
_ O _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ B _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ E _ _ _
_ R _ _ _ _ _
_ A _ _ _ _
_ _ _ N _ _ _ _ _ _ _ _
_ _I _ _ _
_ A _ _ _ _ _ _
CON QUE BLOQUEARON EL RÍO LOS PATRIOTAS.
APELLIDO DEL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES.
NOMBRE DEL LUGAR DONDE OCURRIÓ LA BATALLA.
PAÍS INVADOR.
PAÍS INVASOR.
NOMBRE DEL RÍO QUE QUERÍAN NAVEGAR LAS TROPAS ANGLOFRANCESAS.
PROVINCIA DONDE SUCEDIÓ LA BATALLA.
FECHA QUE OCURRIÓ LA BATALLA.
APELLIDO DEL GENERAL, JEFE DE LA FUERZA PATRIOTA.
EN EL MURAL: EL RECONOCIMIENTO DE ESTA HAZAÑA HISTÓRICA DEBE FORTALECER NUESTRO ESPÍRITU NACIONAL Y HACERNOS RECORDAR QUE LA SOBERANÍA DE NUESTRA PATRIA SE SOSTUVO Y SE SOSTIENE DÍA A DÍA CON ESFUERZO, CORAJE Y PATRIOTISMO. TE PROPONGO QUE REALICES EN PEQUEÑAS BANDERAS ESCRIBIENDO COMO DEFENDERÍAS LA SOBERANÍA DE TU PAÍS, PUEDE HACER UN MAPA DE REPÚBLICA ARGENTINA Y PEGAR AHÍ LAS FRASES.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA CHIC@S DE 5°, ¿CÓMO ESTÁN? LOS ESPERO EN EL ENCUENTRO DE ESTA SEMANA, YA NOS QUEDAN MUY POQUITAS CLASES… RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA EL CUERPO Y NOS AYUDA A DISTRAERNOS TAMBIÉN. NOS VEMOS PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
EN ESTE VAMOS A PROPONER UN RITMO DE ACOMPAÑAMIENTO FORMADO POR 4 RITMOS QUE SE SUPERPONEN CON DISTINTOS INSTRUMENTOS O TIMBRES. SE LLAMA TOQUE AFROCOLOMBIANO Y PUEDE ACOMPAÑAR UNA CANCIÓN DE CUMBIA. LES PROPONEMOS PRACTICAR INDIVIDUALMENTE CADA RITMO Y LUEGO VAMOS A TRATAR DE REALIZARLO EN UNA CLASE POR ZOOM.
EL RITMO 1 TIENE QUE SONAR AGUDO, SE PUEDE UTILIZAR UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN QUE SE LLAMA TRIÁNGULO (O PERCUTIR SOBRE ALGO METÁLICO) EL RITMO 2, PUEDE REALIZARSE GOLPEANDO PALILLOS ENTRE SÍ O UTILIZANDO PALOS DE ESCOBAS RECORTADOS.
EL RITMO 3 PUEDE REALIZARSE CON MANOS SOBRE BORDE DE MESA, O SOBRE BORDE DE TARRO DE PLÁSTICO (IMITANDO BOMBO), O CON LAS MANOS SOBRE MUSLO.
EL RITMO 4, PUEDE REALIZARSE CON MANOS PERCUTIENDO EN MESA O CON TARRO DE PLÁSTICO.
PROPUESTA DE INGLÉS
PLACES IN THE CITY 2
SEGUIMOS PRACTICANDO LAS PARTES DE LA CIUDAD
ANTES DE COMENZAR LA EJERCITACION VIRTUAL NO TE OLVIDES DE ANOTAR TU NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE QUE REALIZASTE LA TAREA.
DRAW ( EN LA CARPETA DIBUJAMOS ESTOS LUGARES DE LA CIUDAD)
_______________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 09 AL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS… EN EL SALUDITO DE LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS YA ANTICIPÉ EL TEMA DE ESTA SEMANA!!! SI LA COMPARÁRAMOS CON UNA PLANTA, DIRÍAMOS QUE LA TRADICIÓN LA CONSTITUYEN LAS RAÍCES. NINGUNA PLANTA PUEDE VIVIR SIN ELLAS, NI UTILIZANDO LAS RAICES DE OTROS VEGETALES.
UN PUEBLO QUE NO RESPETA Y VALORA SUS COSTUMBRES, SUS CREENCIAS, SU MÚSICA, SU HISTORIA, SU LITERATURA Y TODO AQUELLO QUE LE DIO ORIGEN, NO PUEDE CRECER COMO PAÍS.
POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS CONOZCA LAS COSAS NUESTRAS, ESAS COSAS QUE NOS HACEN ARGENTINOS.
CADA 10 DE NOVIEMBRE RECORDAMOS QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS COSTUMBRES, MÚSICA, JUEGOS, CUENTOS, LEYENDAS, HISTORIAS, COMIDAS Y TODA CLASE DE MANIFESTACIONES PROPIAS QUE CONFORMAN NUESTRA MANERA DE SER Y NOS IDENTIFICAN.
NOS PONEMOS CÓMODOS Y MIREMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=uIzhFSpOjUg
EN EL CUADERNILLO:
10 DE NOVIEMBRE: “DÍA DE LA TRADICIÓN”
HOY APRENDIMOS SOBRE NUESTRAS TRADICIONES, AHORA OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBAN CUÁL DE LAS SIGUIENTES TRADICIONES HACE REFERENCIA CADA UNA DE ELLAS.
CARRERA DE SORTIJA / LOCRO / ZAMBA
¿QUÉ SABEN ACERCA DE CADA UNA DE ESTAS TRADICIONES? BUSQUEN INFORMACIÓN EN INTERNET Y COMPÁRTANLA EN TU ENCUENTRO VIRTUAL Y MURAL.
¿QUÉ OTRAS TRADICIONES PODRÍAN MENCIONAR? ¿DÓNDE LAS VIERON? ¿EN SUS CASAS? ¿EN DOCUMENTALES O PELÍCULAS? ¿EN LOS ACTOS ESCOLARES? ¿EN ALGUNA FERIA? ESCRIBI LA INFORMACIÓN PODES TAMBIÉN REALIZAR DIBUJOS O PEGAR IMÁGENES.
Las tradiciones familiares ayudan a crear “la identidad de la familia”. Al repetirse generación tras generación, estos rituales tienen un papel clave a la hora de establecer y preservar el sentido de pertenencia a la familia.
PARA EL MURAL: PUEDEN ESCRIBIR EN UNA HOJA LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TU FAMILIA, PEGA FOTOS O DIBUJA, LUEGO LO COMPARTIREMOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN.
LOS INVITAMOS A LEER UNOS DE LOS POCOS CUENTOS QUE NOS QUEDAN POR TRABAJAR. EN ESTA OPORTUNIDAD, LEEREMOS “CUESTIÓN DE SUERTE”, PÁG.105.
ANTES DE LEER.
PARA PENSAR: ¿QUÉ ES TENER SUERTE? ¿SOS UNA PERSONA CON SUERTE? ¿QUÉ SERÁ QUE LE OCURRE A LA/S PERSONAS DE ESTA HISTORIA?
MIENTRAS SE LEE.
MIENTRAS LEÉS EL CUENTO, IMAGINÁ LOS SUCESOS Y PENSÁ CUÁNTAS VECES PASASTE O HICISTE LO QUE EL SEÑOR LÓPEZ.
LUEGO DE LEER.
BUSCÁ EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS: CÁVALAS, SUPERSTICIONES, MIEDOS. PORQUE DE ESO SE TRATA ESTA HISTORIA.
REPORTE FAMILIAR: PREGUNTÁ EN TU CASA QUÉ CÁVALAS O SUPERSTICIONES TIENEN Y CUÁNDO LAS REALIZAN.
EJEMPLO: ”ME SIENTO EN EL MISMO SILLÓN CADA VEZ QUE JUEGA MI EQUIPO PARA QUE GANE UNA VEZ MÁS”
A VECES HACEMOS “COSAS” PARA TENER SUERTE Y OTRAS PARA NO ATRAER LA MALA SUERTE, POR EJEMPLO “NO PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA”.
AHORA REGISTRÁ LA INFORMACIÓN:
*PARA ATRAER LA BUENA SUERTE:
*PARA NO TENER MALA SUERTE:
FICHERO: RESUMÍ LA HISTORIA DISPARATADA DEL SEÑOR LÓPEZ EN UNA FICHA.
PARA EL MURAL.
REALIZÁ DOS DIBUJOS DEL SEÑOR LÓPEZ REALIZANDO ALGUNA COSA ALOCADA POR SU MIEDO A LA MALA SUERTE. LO COMPARTIMOS EN ZOOM CON LA SEÑO Y LOS COMPAÑEROS.
CHAU, CHAU!!!!!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERO QUE MUY BIEN, ¿CÓMO TE FUE CON EL SISTEMA SOLAR MÓVIL? NO OLVIDES ENVIAR FOTOGRAFÍA DEL MISMO.
EN LA CLASE DE HOY NOS DETENDREMOS A TRABAJAR EN LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA TIERRA. UNO DE LOS PLANETAS QUE CORRESPONDEN AL SISTEMA SOLAR Y EN EL CUAL HAY VIDA, NUESTRO PLANETA, AL QUE TENEMOS QUE RESPETAR Y CUIDAR MUCHÍSIMO.
EL PLANETA TIERRA REALIZA DOS MOVIMIENTOS IMPORTANTES, UNO EN SU PROPIO EJE IMAGINARIO Y OTRO ALREDEDOR DEL SOL, PERO PARA QUE LO COMPRENDAS SUPER BIEN Y TE APRENDAS SUS NOMBRES, TE PRESENTAMOS ESTE VIDEO. https://youtu.be/th79sDCAh0Q
DE SEGURO QUE LUEGO DE VER EL VIDEO TE QUEDÓ MAS CLARO DE QUE SE TRATA CADA MOVIMIENTO, EL DE ROTACIÓN Y EL DE TRASLACIÓN, ESTARÍA BUENÍSIMO QUE LO PUEDAS EXPLICAR EN UN VIDEO CASERO CORTITO Y ME LO ENVÍES. OBVIO QUE SERÁ UN TRABAJO EXTRA SUPER VALORADO POR LAS SEÑOS.
LUEGO DE REALIZADA ESA ACTIVIDAD ABRIRÁS TU CARPETA Y COLOCARÁS EL DÍA DE HOY CON EL SIGUENTE TÍTULO:
LA TIERRA SE MUEVE.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN
*REALIZA EL ESQUEMA DE TRASLACIÓN Y ROTACIÓN DIBUJADO POR VOS EN UNA HOJA GRANDE PARA LUEGO COLOCARLA EN EL MURAL.
*DESCRIBE EN CADA DIBUJO LO QUE GENERA CADA UNO DE ESTOS MOVIMIENTOS. SI OBSERVAS LA IMAGEN DEL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN VERÁS QUE ES VERANO CUANDO LA TIERRA PASA MUY CERCA DEL SOL Y ES INVIERNO CUANDO ESTÁ MAS ALEJADA.
CUANDO TERMINES CON ESTA ACTIVIDAD PODRÁS IR A DESCANSAR PORQUE HAS CUMPLIDO CON LA PROPUESTA DEL DÍA, ¡HASTA PRONTO!
PARA EL MURAL: BUSCA, COPIÁ O PEGÁ INFORMACIÓN DE LO SUCEDIDO LA SEMANA PASADA CON LA FAMOSA LUNA AZUL.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA A TODOS Y TODAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN SÚPER BIEN, SEGUIMOS SUMERGIDOS EN NUESTRA GALAXIA, QUE NOS DESPIERTA UNA GRAN CURIOSIDAD
LES PROPONGO QUE BUSQUEN UN LUGAR DONDE ESTÉN TRANQUILOS/ASÍ Y PUEDAN LEER LA PROPUESTA.
EN CIENCIAS NATURALES ESTAMOS APRENDIENDO SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.
SON DOS: ROTACIÓN Y TRASLACIÓN.
Y VOS DIRÁS QUÉ TIENE QUE VER CON MATEMÁTICA??
TODO SE RELACIONA Y ADEMÁS HAY NÚMEROS, ME PUSE A PENSAR Y ME SURGIERON ALGUNAS DUDAS.
ESTABA MIRANDO EL VÍDEO DONDE DICE CLARAMENTE QUE EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN LA TIERRA TARDA 24 HORAS EN DAR UNA VUELTA SOBRE SU EJE Y 365 DÍAS EN DAR UNA VUELTA ALREDEDOR DEL SOL.
ENTONCES:¿ CUÁNTAS HORAS TENDRÁ 10 DÍAS?
¿CUÁNTOS DÍAS SERÁN 20 AÑOS?
¿QUÉ CUENTA DEBO HACER?
DE MULTIPLICAR, EXACTO
¡¡¡TE DESAFÍO!!!!
AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO
ENTRE DÍAS Y HORAS
OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y RESOLVER HACIENDO LAS CUENTAS EN EL CUADERNILLO O CARPETA, RECUERDA COLOCAR LA RESPUESTA.
NICOL ESTÁ CONTANDO LOS DÍAS QUE FALTAN PARA SU CUMPLE, FALTAN 32 DÍAS
¿CUÁNTAS HORAS SERÁN?
CUENTA
RESPUESTA
BENICIO QUIERE SABER CUÁNTOS DÍAS HAY EN 10 AÑOS
A)¿CUÁNTOS DÍAS HABRÁ?
B) ¿Y EN 20 AÑOS?
CUENTA
RESPUESTA
SI LA PRIMAVERA DURA 91 DÍAS. ¿CUÁNTAS HORAS PRIMAVERALES TENEMOS?
CUENTA
RESPUESTA
AHORA TE PROPONGO QUE PONGAS TU EDAD, Y SAQUES LA CUENTA DE CUÁNTOS DÍAS Y HORAS TENÉS VIVIDAS
CUENTAS
RESPUESTA
ESCRIBIR LOS RESULTADOS DEL PUNTO 4 EN UN CARTELITO Y PEGARLO EN EL MURAL.
COMPROBAR UTILIZANDO LA CALCULADORA SI LOS RESULTADOS SON LOS CORRECTOS, SINO DEBEMOS CORREGIR.
RECUERDA QUE CUALQUIER DUDA QUE TENGAS LE PREGUNTAS A LA SEÑO .
PROPUESTA DE E.S.I.
BUENAS MIS CHIKIS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
TE INVITO A LEER: (NO COPIAR)
“EN LA ACTUALIDAD NO SE PUEDE HABLAR DE UN TIPO DE MUJER SEDENTARIA, SINO QUE SE HABLA DE UNA GENERACIÓN NUEVA DE MUJERES ACTIVAS, INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMAS.
EL HOMBRE ERA EL “JEFE” DE LA FAMILIA Y LIDERABA SU RUMBO; LA MUJER Y LA FAMILIA LO SEGUÍAN. EL HOMBRE APORTABA EL INGRESO, LA SEGURIDAD Y LA MUJER HACÍA LAS “TAREAS DEL HOGAR” Y ERA EL SOPORTE DE SU MARIDO.
EN LA ACTUALIDAD NO HAY ROLES ESTABLECIDOS, ES DECIR, TANTO UN HOMBRE COMO UNA MUJER PUEDEN REALIZAR CUALQUIER TRABAJO FUERA DE LA CASA Y DENTRO DE ELLA.
PODEMOS AFIRMAR QUE EL TÉRMINO “AMA DE CASA” ES AMBIGUO Y NADA TIENE QUE VER
CON LA REALIDAD QUE VIVIMOS.”
EN EL CUADERNILLO:
TODO CAMBIA…
COMPLETA EL CUADRO CON ESTAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA:
CABEZA DE FAMILIA- AMA DE CASA-TRAE DINERO A CASA- EQUILIBRIO AFECTIVO Y EMOCIONAL-SE ENCARGA DE LOS HIJOS-TRABAJA FUERA DE CASA.
¿CÓMO TE IMAGINÁS VOS CUANDO SEAS GRANDE, CON RESPECTO A TU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD?
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
PARA EL MURAL: TE OFREZCO LA SIGUIENTE IMAGEN, SI IMPRIMIS TUS TAREAS NOS GUSTARÍA QUE ESCRIBAS ALGUNA FRASE QUE SE REFIERA A LA MISMA.
SI VOS COPIAS LAS TAREAS PODES DIBUJARLA Y ESCRIBIR ALGUNA FRASE QUE SE REFIERA A LA MISMA.
QUIERO VER TU CREATIVIDAD.
_________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 02 AL VIERNES 06 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA CHICOS/AS… LLEGAMOS A NOVIEMBRE. SABEMOS QUE ES UN AÑO MUY ESPECIAL, IMPENSADO PARA TODOS. SIEMPRE VAMOS A ESTAR AGRADECIDAS CON LAS FAMILIAS Y CON VOS, POR PARTICIPAR EN LAS CLASES VIRTUALES, POR ENVIARNOS TUS FOTITOS CON LAS ACTIVIDADES.
AHORA BIEN VAMOS A COMENZAR NUESTRA CLASE:
SOLO ES PARA LEER: VAMOS A PONERNOS EN SITUACIÓN:
SITUACIÓN A
“UN RECREO, TODOS LOS/AS NIÑOS/AS ESTÁN JUGANDO, CORRIENDO, Y UN GRUPOS DE NENAS DE 5° GRADO ESTÁN JUGANDO A LA SOGA Y LUCAS ESTÁ DE ESPECTADOR, MIRA A LAS CHICAS Y SE RIE….MARU LO INVITA A JUGAR Y LUCAS SE SUMA FELIZ AL JUEGO”.
SITUACIÓN B
“LORENA ES LA HIJA MENOR DE LA FAMILIA LOPEZ, TIENE 3 HERMANOS VARONES Y LORENA PARTICIPA DE CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO Y MUCHAS VECES CUANDO FALTA ALGÚN JUGADOR ELLA ACEPTA JUGAR”
ESTAS DOS SITUACIONES CORRESPONDEN A NUEVOS MODELOS Y NO ESTEREOTIPADOS, ESTO QUIERE DECIR QUE ANTES, LAS NENAS JUGABAN A JUEGOS DE “NENAS” Y LOS VARONES JUEGAN A JUEGOS DE “NENES”, HOY EN NUESTRA ACTUALIDAD, EN EL SIGLO XXI HAN CAMBIADO ESTOS MODELOS, MÁS ALLÁ DE LOS MODELOS IMPUESTOS SOCIALMENTE, DEBEMOS DESTACAR QUE TODOS “SOMOS IGUALES Y VALIOSOS Y MERECEMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES, TRATO Y RESPETO PARA DESARROLLARNOS COMO PERSONAS”.
EN EL CUADERNILLO:
MODELOS PARA DESARMAR
VOLVÉ A LEER LAS DOS SITUACIONES PLANTEADAS ¿QUÉ ACTIVIDADES DE ESOS MODELOS REALIZAN USTEDES?
EN TU FAMILIA:
¿TRABAJA MAMI?__________
¿DE QUÉ? ____________________________________
¿POR QUÉ LO HACE? _________________________________________________
___________________________________________________________________
OBSERVA ESTAS IMÁGENES QUE CORRESPONDE A UNA REVISTA Y TE INVITO A QUE ESCRIBAS UN EPÍGRAFE DEBAJO DE CADA FOTO. (EPÍGRAFE:TEXTO BREVE QUE ACOMPAÑA UNA FOTOGRAFÍA Y QU SE UTILIZA PARA APORTAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LO QUE ÉSTA REPRESENTA)
PARA EL MURAL: ARMA UN COLLAGE CON RECORTES, DIBUJOS ACERCA DE QUÉ ACTIVIDADES ERAN “PROPIAS DE LAS MUJERES” Y QUÉ ACTIVIDADES “PROPIAS PARA VARONES”. SORPRENDEME CON TU PRODUCCIÓN.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS… ESPERAMOS ESTÉN MUY ANIMADOS, YA QUE FALTAN MUY POCAS CLASES. POR ESO, CONTINÚEN TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS.
TRABAJAREMOS CON EL CUENTO LA VERDADERA HISTORIA DEL FLAUTISTA DE HAMELÍN. PÁG. 131.
ANTES DE LEER.
¿CONOCÉS ESTA HISTORIA? ¿LA LEÍSTE O TE LA LEYERON? ¿SABÉS DE QUÉ TRATA? ¿QUÉ O QUIÉN ES HAMELÍN? PREGUNTÁ EN TU FAMILIA Y PEDÍ QUE TE LA CUENTEN.
MIENTRAS SE LEE.
MIENTRAS LEÉS, IMAGINÁ LOS SUCESOS DE ESTA HISTORIA.
LUEGO DE LEER.
IDENTIFICÁ LAS DISTINTAS VERSIONES DE ESE CUENTO Y REGISTRALAS:
*LA HISTORIA ANTIGUA:
*LA VERSIÓN MODERNA:
ELEGÍ UNA OPCIÓN PARA ESCRIBIR LA NUEVA VERSIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FLAUTISTA O DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALCALDE. ES DECIR, QUE LO ESCRIBIRÁN EN PRIMERA PERSONA (YO).
USÁ EL CUADERNO BORRADOR PARA ESCRIBIR LAS IDEAS Y LUEGO REDACTAR LA HISTORIA. CUANDO CREAS TENER UN LINDO TEXTO, REGÍSTRALO EN LA CARPETA.
LO COMPARTIMOS EN ZOOM.
EN LAS HISTORIAS LEÍDAS, EL FLAUTISTA SE LLEVA LOS RATONES DEL PUEBLO Y LAS ARMAS. ¿QUÉ OTRAS COSAS PENSÁS QUE PODRÍA LLEVARSE EL FLAUTISTA CON SU INSTRUMENTO MÁGICO? ANOTÁ TODO LO QUE IMAGINES, HACÉ DIBUJOS Y LO COMPARTIMOS EN ZOOM.
EN EL FICHERO.RESUMI EN UNAS POCAS ORACIONES EL CUENTO LEÍDO Y UBICALO EN EL FICHERO.
HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA!, ¿QUE TAL? ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN, LLEGÓ EL MOMENTO DE TRABAJAR CON ESE TEMA QUE TANTO TE GUSTA. DURANTE ESTE MES DE NOVIEMBRE, VEREMOS TODO LO RELACIONADO CON EL UNIVERSO, ESTOY SEGURA QUE ES UN CONTENIDO QUE A MUCHOS DE USTEDES LES GUSTA, Y ESTABAN ESPERANDO CON ANSIAS. ¿VERDAD?
PARA COMENZAR, ES NECESARIO CONOCER Y SABER COMO FUE CIENTÍFICAMENTE EL ORIGEN DE TODO, ES DECIR EL ORIGEN DEL UNIVERSO. EN ESTE VIDEO QUE TE VOY A PRESENTAR LO EXPLICA MUY BIEN, POR ESO ES IMPORTANTE QUE BUSQUES UN LUGAR ADECUADO DONDE PUEDAS CONCENTRARTE Y LO VEAS PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN PARA LUEGO PODER TRABAJARLO. https://youtu.be/yg_A80TMhaM
SI PRESTASTE MUCHA ATENCIÓN AL VIDEO PODRÁS REALIZAR SIN DIFICULTAD ESTAS ACTIVIDADES EN TU CARPETA, PRIMERAMENTE COLOCAREMOS LA FECHA DE HOY Y EL SIGUIENTE TÍTULO.
EL ORIGEN DEL UNIVERSO
*EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE ES LA TEORÍA DEL BIG BANG Y CUANDO SE PRODUJO APROXIMADAMENTE.
*INVESTIGA MEDIANTE DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN, (PUEDES GOOGLEARLO) CADA UNO DE ESTOS CONCEPTOS Y ESCRIBE LA DEFINICIÓN DE CADA UNO.
*CON TODA LA INFORMACIÓN RECAUDADA, OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES Y CUAL DE LAS DEFINICIONES DEL PUNTO ANTERIOR CORRESPONDE A CADA UNA. COLOCA EL NOMBRE EN CADA RECUADRO
PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY TE PROPONGO QUE BUSQUES LOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE EN NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL PODAMOS REALIZAR UN MÓVIL DE LA GALAXIA DONDE ESTÁ EL PLANETA TIERRA, ES DECIR, EL SISTEMA SOLAR ¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ? TE BRINDAMOS IDEAS DE COMO PODÉS CONFECCIONARLO. SUERTE Y ESPERO UNA EXCELENTE PRODUCCIÓN.
¡TAREA DEL DÍA CUMPLIDA. HASTA LA PRÓXIMA!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
HOLA CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE SIGAN BIEN, SEGUIMOS CONOCIENDO MUCHO MÁS SOBRE EL UNIVERSO.
LOS ALUMNOS DE 6TO DEL AÑO PASADO HICIERON MAQUETAS DEL SISTEMA SOLAR, PARECIDAS A ESTAS.OBSERVALAS Y TE CUENTO LA ANÉCDOTA.
AHORA VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA A RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN QUE SUCEDIÓ EN ESA OPORTUNIDAD, PONEMOS EL TÍTULO.
¿CUÁNTAS ESFERAS LLEVO?
UNA DE MAMÁS DE ESTOS ALUMNOS CONSIGUIÓ A BUEN PRECIO UNA BOLSA CON ESFERAS DE TELGOPOR PARA QUE HICIERAN EL TRABAJO, SE LAS DONÓ AL GRUPO.
EL PROBLEMA QUE TUVO LAURA ERA…
¿CÓMO LAS LLEVABA?
PORQUE EN UN SOLO VIAJE ERA IMPOSIBLE. SE LE OCURRIÓ LLEVARLAS POR TANDA,
ARMÓ UNA TABLA PARA DECIDIR CUÁL SERÍA LA MEJOR OPCIÓN.TENÍA QUE ELEGIR POR DÍA CUÁNTAS ESFERAS LLEVARÍA PARA CUÁNTAS MAQUETAS.
LA COMPLETAMOS
¿QUÉ OPCIÓN ELEGIRÍAS VOS? ¿POR QUÉ?
COMO LE SOBRARON ESFERAS DECIDIÓ REGALARLE A OTRO GRUPO, PERO EL PROBLEMA ERA QUE NO ALCANZABAN PARA TODOS.
A UNA DE LAS MAMÁS SE LE OCURRIÓ DIVIDIRLAS POR LA MITAD, PARA VER SI ALCANZABAN. SON 25 ALUMNOS Y TIENEN 102 ESFERAS.
HIZO LA SIGUIENTE TABLA:
LA COMPLETAMOS
¿ALCANZARON LAS ESFERAS?¿POR QUÉ?
REALIZAR LA PRIMER TABLA Y PEGARLA EN EL MURAL
RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
HOLA CHICOS Y CHICAS DE 5°, ¿CÓMO ESTÁN? HOY LES PROPONGO COMENZAR PARTIENDO DE ESTA FRASE: “UN UNIVERSO INVISIBLE BAJO NUESTROS PIES”… LUEGO DE LEERLA, ¿QUÉ ES EN LO PRIMERO QUE PIENSAN?. MUY BIEN, NUESTRO TAN QUERIDA TIERRA… EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS CONOCIENDO SOBRE NUESTRO PLANETA, MÁS PRECISAMENTE NUESTRO TERRITORIO, NUESTRO PAÍS.
TE PROPONGO QUE HAGAS MEMORIA DE LO APRENDIDO Y ENCIERRES LAS OPCIONES CORRECTAS, EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO HAREMOS LA CORRECCIÓN DEL MÚLTIPLE CHOICES:
UN RECORRIDO DE LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS:
- COMPONENTES FORMA LOS BIOMAS. PARA COMPLETAR ESTA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS, LOS INVITO A MIRAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=q2BNiG3JuLY
EN EL CUADERNILLO:
LOS BIOMAS
ESCRIBÍ CON TUS PROPIAS PALABRAS LA DEFINICIÓN DE BIOMAS. (PODÉS UTILIZAR LA INFORMACIÓN BRINDADA EN EL VIDEO)
MIRAMOS AHORA EL MAPA DE LOS BIOMAS ARGENTINOS:
ELABOREN UN LISTADO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE USTEDES CONSIDERAN QUE SE DESARROLLAN O PUEDEN DESARROLLARSE EN CADA UNO DE ESTOS BIOMAS.
A VER SI ESTUVIERON ATENTOS:
¿QUÉ BIOMAS PUEDEN ENCONTRARSE EN LAS SIGUIENTES PROVINCIAS ARGENTINAS?
RÍO NEGRO:
MISIONES:
JUJUY:
BUENOS AIRES:
DATO CURIOSO: En clases anteriores estuvimos viendo que existen 23 humedales de importancia internacional, con una superficie total de más de 56 000 km2, distribuidos en todo el territorio. Varios de ellos cuentan con cierto grado de protección, por coincidir o estar incluidos en parques nacionales o provinciales. Los humedales son importantes para la conservación de la biodiversidad, especialmente en regiones áridas o desérticas como la puna. En el caso de las aves, se estima que el 25% de las especies registradas en Argentina tiene algún grado de dependencia con el ambiente de los humedales.
PARA EL MURAL: BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS BIOMAS DE LAS PROVINCIAS DEL PUNTO ANTERIOR, Y ARMA UNA LÁMINA CON LOS DATOS OBTENIDOS.
COMPARTO UN EJEMPLO DE UN CUADRO PARA REGISTRAR LA INORMACIÓN, RECUERDEN COLOCAR A QUÉ PROVINCIA CORRESPONDEN LOS DATOS.
PROPUESTA DE MÚSICA
EN ESTA CLASE VAMOS A PROPONER PRACTICAR DOS EJERCICIOS QUE DIMOS EN CLASES ANTERIORES CON EL OBJETIVO DE TRABAJARLOS LUEGO DE MANERA DISTINTA EN ALGUNOS DE LOS ENCUENTROS POR ZOOM.
LA IMAGEN DE LOS RITMOS TIENE SU EXPLICACIÓN-CONSIGNA ABAJO PERO TAMBIÉN VAN A RECIBIR UN VIDEO PARA QUE LES SEA MÁS FÁCIL ENTENDERLOS Y PRACTICARLOS.
OBRA 1 - AL SON DEL RITMO 1 (clase 15)
EN ESTE EJERCICIO ADEMÁS DE TOCAR SOBRE EL CUERPO, TAMBIÉN HAY QUE LEER EL TEXTO (CADA SÍLABA COINCIDE CON UN GOLPE). OBSERVEN QUE CUENTA DE DOS PARTES A Y B . FIJENSE EN EL FINAL DE LA PARTE A HAY 4 CUADRADITOS EN BLANCO (UN PULSO) QUE SIGNIFICA SILENCIO, LUEGO SE VUELVE A REPETIR (LA PRIMERA PARTE SE HACE DOS VECES Y LUEGO SE PASA A LA PARTE B ) . DESPUÉS DE LA PARTE B SE REPITE LA PARTE A (NO HAY TEXTO ESCRITO PERO TIENEN QUE DECIRLO IGUAL QUE EN EL PRINCIPIO). COMO SIEMPRE EMPIEZAN LENTO Y LUEGO AUMENTAN LA VELOCIDAD. PUEDEN PRACTICAR PRIMERO DE MANERA SEPARADA, POR EJEMPLO, PRIMERO SE APRENDEN EL TEXTO, LUEGO PRACTICAN SOLO EL RITMO, Y DESPUÉS HACEN TODO JUNTO.
PROPUESTA RÍTMICA DE LA CLASE ANTERIOR:
EN ESTE EJERCICIO PRIMERO TIENEN QUE PRACTICAR LOS 3 RITMOS POR SEPARADO HASTA QUE LOS APRENDAN. LO HACEN LENTO Y POR PARTES AL PRINCIPIO Y DESPUÉS CUENTAN REGULARMENTE LOS PULSOS O LO PRACTICAN UTILIZANDO EL METRÓNOMO DEL SIGUIENTE LINK: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=JREXB9HL9F Y
(SE PUEDE BUSCAR TAMBIÉN EN YOUTUBE COMO: 70BPM - 4/4 - VISUAL
METRONOME)
OBSERVEN QUE, ADEMÁS DE USAR GOLPES DE PECHO (O ) MUSLO (X ) Y APLAUSO
(> ) , AGREGAMOS TAMBIÉN GOLPES CON LA MANO AL COSTADO DE LA CADERA (SÍMBOLO C, LA MANO DERECHA EN COSTADO DERECHO Y LA MANO IZQUIERDA EN COSTADO IZQUIERDO), TAMBIÉN GOLPE CON EL PIE (P ) , Y HACER DOS CHASQUIDOS A LA VEZ CHASQUIDO (/ /).
UNA VEZ QUE LOS APRENDIERON INDIVIDUALMENTE, PUEDEN PRACTICAR ALTERNANDO LOS 3 RITMOS (EN ESE ORDEN: 1 2 Y 3), REALIZANDO EL RITMO DOS VECES Y PASAR AL SIGUIENTE.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
BUENAS 5°, ¿CÓMO ESTÁN? RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA SUPERAR ESTOS DÍAS DE AISLAMIENTO, SI BIEN SE PUEDEN HACER MÁS COSAS, TODAVÍA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHÍSIMO. POR ESO COMENZAMOS YA HACE UN TIEMPO QUE ESTAMOS CON LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR ZOOM, PERO ES NECESARIO QUE SE CONECTEN TODAS LAS SEMANAS, COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. VAMOS CHIC@S, LOS ESPERO EN LA CLASE DE ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE INGLÉS
VOCABULARY
PLACES IN THE CITY ( LUGARES EN LA CIUDAD)
WATCH THIS VIDEO AND WRITE DOWN THE NAMES
https://www.youtube.com/watch?v=EfD2k9beP-4
https://www.youtube.com/watch?v=jkOvpGEU4jo
(MIRANDO LOS VIDEOS ANOTAMOS COMO SE DICEN ESTOS LUGARES EN INGLES)
PLACES IN THE CITY