Archivo del blog

lunes, 2 de noviembre de 2020

5* AÑO

 














PROPUESTAS  DESDE  EL  MARTES  24  AL  LUNES  30  DE  NOVIEMBRE



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


¡HOLA CHICOS! NOS  ENCONTRAMOS  EN  LA  ÚLTIMA  SEMANA  DE  NOVIEMBRE,  DESPUÉS  DEL  FIN  DE  SEMANA  LARGO  ESPERAMOS  QUE  ESTÉN  CON  LAS  ENERGÍAS  RENOVADAS PARA SEGUIR CONOCIENDO Y APRENDIENDO UN POQUITO MÁS, EN NUESTRO UNIVERSO DE POSIBILIDADES.

LOS INVITO A QUE OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN. ¿QUÉ VEN?

SABEN QUIÉN ES LA PERSONA DEL DIBUJO, ES NADA MENOS QUE GALILEO GALILEI, UN CENTIFICO QUE VIVIÓ, HACE MUCHOS AÑOS.  EN LA IMÁGEN OBSERVA A TRAVÉS DE UN TELESCOPIO QUE EL MISMO HA CONSTRUIDO. CON ÉL PODÍA OBSERVAR TODO EL UNIVERSO, ENTRE ELLOS LA LUNA Y SU SUPERFICIE QUE NO ERA LISA. ¿Y NUESTRO PLANETA?

SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS OBSERVANDO IMÁGENES DE NUESTRO PLANETA, NUESTRO PAÍS QUE TIENE SUPERFICIE IRREGULAR CON DISTINTAS FORMAS: MONTAÑAS, COSTAS, LLANURAS, VALLES, ETC.

OBSERVEN  LAS IMÁGENES  Y  COMENTEN EN FORMA ORAL:

¿CONOCEN ESOS LUGARES? ¿QUÉ VEN EN COMÚN EN LAS IMÁGENES?

SÍ, EL AGUA (EN SUS ESTADOS).  ¿SABÍAS QUE LOS CURSOS Y CUERPOS DE AGUA DE UN TERRITORIO CONFORMAN SU HIDROGRAFÍA.?

LOS CURSOS DE AGUA PRINCIPALES  SON LOS RÍOS Y LOS ARROYOS, LOS LAGOS Y LAS LAGUNAS POR SU PARTE SON CUERPOS DE AGUA.

AHORA LES PROPONGO QUE SE PONGAN CÓMODOS PARA MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO Y PODAMOS ENTENDER MEJOR SOBRE LA HIDROGRAFÍA:

https://www.youtube.com/watch?v=XU7wowi9U8k


EN EL CUADERNILLO

LOS CURSOS DE AGUA


MIRA ESTAS IMÁGENES:
















EL AGUA ESTÁ PRESENTE EN DISTINTOS PAISAJES DE NUESTRO PAÍS, AUNQUE NO SIEMPRE DE LA MISMA MANERA: FORMA OLAS EN EL MAR, SIEMPRE EN MOVIMIENTO; NIEVE EN LAS MONTAÑAS; CALMAS LAGUNAS EN LAS LLANURAS. EL AGUA CORRE RÁPIDO POR LOS RÍOS DE MONTAÑA Y MÁS LENTA EN LOS RÍOS DE LLANURA.

TE ANIMAS A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE CADA LUGAR Y QUE ACTIVIDADES ECONÓMICAS SE REALIZAN EN ELLAS, PUEDES BUSCAR INFOMACIÓN EN INTERNET:


DATO CURIOSO:

EN ARGENTINA LA LEY 25.688 DENOMINADA 'RÉGIMEN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE AGUAS', ES LA QUE ESTABLECE LOS PRESUPUESTOS MÍNIMOS AMBIENTALES PARA SU PRESERVACIÓN, APROVECHAMIENTO, UTILIZACIÓN Y USO RACIONAL; COMO TAMBIÉN PARA LA CUENCA HÍDRICA SUPERFICIAL Y LOS COMITÉS DE CUENCAS HÍDRICAS.

LOS RECURSOS HÍDRICOS DEL PAÍS TAMBIÉN INCLUYEN LOS EXTENSOS GLACIARES MUCHOS DE ELLOS EN CAMPOS DE HIELOS QUE BAJAN DESDE LOS ANDES COMO EL PERITO MORENO Y EN LOS TERRITORIOS RECLAMADOS SUBANTÁRTICOS Y ANTÁRTICOS. LOS GLACIARES SON UN COMPONENTE CENTRAL DE LOS SISTEMAS HÍDRICOS ANDINOS Y CONSTITUYEN UN GRAN CONJUNTO DE «EMBALSES» NATURALES DE AGUA DULCE CONGELADA DURANTE TODO EL AÑO. EL HIELO ALIMENTA VARIAS CUENCAS HÍDRICAS, INCLUSO EN SECTORES QUE DE OTRO MODO SERÍAN TOTALMENTE ÁRIDOS, COMO ES EL CASO DE LA REGIÓN DE LOS ANDES DESÉRTICOS, DESDE EL CENTRO AL NORTE DEL PAÍS. 


PARA EL MURAL: EN UN MAPA FÍSICO POLÍTICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA UBIQUEN LOS RÍOS PARANÁ Y URUGUAY (MARCA CON COLOR)

¿QUÉ PROVINCIAS ATRAVIESAN? REALIZA UNA LISTA Y PEGALO EN TU MURAL JUNTO CON EL MAPA.

INFO IMPORTANTE: LA EXISTENCIA DE VÍAS NAVEGABLES FLUVIALES, POR EJEMPLOS LOS RÍOS DE LA PLATA, PARANÁ Y PARAGUAY, Y LAS INSTALACIONES PORTUARIAS ASOCIADAS, PERMITIERON EL DESARROLLO DE DIVERSOS SECTORES DE LA ECONIMÍA. OTROS GRANDES RÍOS PERMITIERON LA CONSTRUCCIÓN DE EMBALSES Y CENTRALES HIDROELÉCTRICAS, COMO YACYRETÁ EN EL PARANÁ, SALTO GRANDE EN EL URUGUAY Y EL CHOCÓN EN EL LIMAY.

REALIZA UN PEQUEÑO INFORME SOBRE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA YACYRETÁ, DÓNDE ESTA UBICADA, QUÉ FUNCIÓN CUMPLE Y QUE APORTES BRINDA A NUESTRO PAÍS. PUEDES AGREGAR IMÁGENES AL INFORME QUE LUEGO SERÁ COMPARTIDO EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.



PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA CHICOS/AS estamos  casi  terminando  el  mes,  pero  siempre   CON TODA LA ENERGÍA!!!

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A continuar  con   TODO LO RELACIONADO AL UNIVERSO Y A NUESTRO PLANETA.

Los  ejercicios  del  día  de  hoy,  están  relacionados  también  con  lo  que  trabajaron  en   CIENCIAS NATURALES, CÓMO CAMBIA EL TIEMPO EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS.  ¿CAMBIARÁN LAS TEMPERATURAS EN EL NORTE, EN EL CENTRO Y EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS?

TE CUENTO DE QUE SÍ CAMBIAN LAS TEMPERATURAS, ASÍ COMO TAMBIÉN HAY ZONAS QUE LLUEVE MÁS QUE EN OTRAS EN DIFERENTES ESTACIONES DEL AÑO.

LO QUE TE VOY A PROPONER ES QUE DESCUBRAS, HACIENDO UNOS CÁLCULOS SENCILLOS LAS TEMPERATURAS DE 3 PROVINCIAS ARGENTINAS EN LA DIFERENTES ESTACIONES DEL AÑO.

LAS PROVINCIAS ELEGIDAS SON:


▷ Misiones, con varias propuestas turísticas para las vacaciones de  invierno - noticiasdel6.com   CÓRDOBA - TURISMO - Guía de Turismo de Sierras de Córdoba, ArgentinaTierra del Fuego : qué ver y qué visitar en el fin del mundo

MISIONES                                            CÓRDOBA                                       TIERRA DEL FUEGO


VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

CALCULANDO


PARA DESCUBRIR LAS DIFERENTES TEMPERATURAS DE ESTAS PROVINCIAS DEBEMOS HACER UN CÁLCULO SENCILLO, OBSERVA EL EJEMPLO


VERANO EN MISIONES_35°__

  1. RESOLVER LO QUE ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS 

  2. COLOCO EL RESULTADO ABAJO 

  3. SUMO O RESTO




SEGUÍ ESTOS TRES PASOS Y TE SALDRÁ SÚPER RÁPIDO


( 5 X 2) + ( 5 X 5 ) =

     10     +   25    =  35


AHORA TE TOCA A VOS


  1. OTOÑO EN MISIONES               B) INVIERNO EN MISIONES


( 10 : 2) + ( 5 X 4) =                       ( 6 X 6 ) – ( 2 X 10) =


C )PRIMAVERA EN MISIONES


( 4 X 4) + ( 7 X 2 ) =


D) VERANO EN CÓRDOBA           E) OTOÑO EN CÓRDOBA


    ( 4 X 9) – ( 12 : 2) =                      ( 30 : 5) + ( 3 X 3) =


F) INVIERNO EN CÓRDOBA          G) PRIMAVERA EN CÓRDOBA


    ( 40 : 5) + ( 18 : 6)=                        ( 40 X 2) – ( 30 X 2)=


H) VERANO EN TIERRA DEL FUEGO   I) OTOÑO EN TIERRA DEL FUEGO


( 5 X 6) – ( 30: 2) =                                        ( 9 X 2) – ( 20 : 2)=


J) INVIERNO EN TIERRA DEL FUEGO    K) PRIMAVERA EN TIERRA DEL FUEGO


( 10 X 5) – ( 7X7)=                                         ( 2X 3) + ( 2 X 2)=


  • COMPROBAR UTILIZANDO LA CALCULADORA SI LOS RESULTADOS SON LOS CORRECTOS, SINO DEBEMOS CORREGIR.      

  • POR ÚLTIMO REALIZAR UN CARTEL CON LAS TEMPERATURAS HALLADAS DE CADA PROVINCIA Y PEGALO EN EL MURAL

  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


HOLA MIS LIND@S ¿COMO ANDAN? YA SE NOS TERMINA EL MES DE NOVIEMBRE, QUE RÁPIDO PASÓ, MAS QUE NOS GUSTA TANTO ESTE TEMA QUE PARECE QUE EL TIEMPO VOLÓ, ¿OPINAN LO MISMO?

PARA PODER DARLE UN CIERRE AL TEMA DEL UNIVERSO HOY NOS ENFOCAREMOS AL PLANETA TIERRA, Y SUS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS O TIEMPO ATMOSFÉRICO ¿A QUE SE REFIERE? YA LO VERÁS… BUSCA UN LUGAR TRANQUILO, CÓMODO Y OBSERVA DETENIDAMENTE EL VIDEO

 https://www.youtube.com/watch?v=2qyM9iKllfE&t=206s


TAL COMO MUESTRA EL  VIDEO,  LA ATMÓSFERA ES LA CAPA DE GASES QUE RODEA LA TIERRA Y SUCEDE QUE HAYA VIDA EN EL PLANETA, EN ELLA OCURREN MUCHOS FENÓMENOS DEL TIEMPO, Y SEGÚN LA ZONA Y LA ESTACIÓN DEL AÑO PUEDEN VARIAR MUCHÍSIMO.

POR EJEMPLO: ¿PUEDE NEVAR EN VERANO? ¿PUEDE HABER INUNDACIONES POR SUFICIENTES LLUVIAS EN EL DESIERTO? CLARO QUE NO, EXACTAMENTE POR ELLO ES QUE LOS FENÓMENOS OCURREN SEGÚN EPOCAS Y LUGARES, ES DECIR EL CLIMA, DE ESO HABÍAMOS TRABAJADO EL MES ANTERIOR EN CS SOCIALES. EL CLIMA DE UN LUGAR INTERFIERE EN LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS QUE PUEDEN SUCEDER.

NOSOTROS AHORA NOS ENCONTRAMOS EN PRIMAVERA, Y LOS FENÓMENOS QUE OBSERVAMOS EN ESTOS DÍAS FUERON LLUVIAS Y ALGÚNOS VIENTOS, DÍAS MUY CÁLIDOS, OTROS FRESCOS PERO YA NO VEMOS HELADAS MATINALES ¿VERDAD? A VER… PENSANDO UN POQUITO EN EL MOVIENTO DE TRASLACIÓN DE LA TIERRA, ¿POR QUÉ EN PRIMAVERA NO HACE  MUCHO FRÍO? EN LA CLASE VIRTUAL QUIERO ESCUCHAR TU RESPUESTA.

AHORA TRABAJAREMOS EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CARPETA. COLOCA EL DÍA Y DE TÍTULO:

LA TIERRA Y SUS FENÓMENOS EN LA ATMÓSFERA




  1. BUSCÁ INFORMACIÓN EN IBROS  O INTERNET, Y COLOCÁ CUALES SON LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS QUE MAS LES AFECTA CADA UNO DE ESTOS FENÓMENOS DEL CUADRO.


NIEVE








TORMENTAS SUBTROPICALES

    VIENTO ZONDA

POCAS LLUVIAS

  1. -a-AVERIGUÁ QUE ES UN HURACÁN Y POR QUE EN ARGENTINA NO SUCEDE.

 b-¿QUÉ ES UN TORNADO Y QUÉ ES UN SISMO?. DESCRIBE CADA UNO DE ELLOS Y EN QUE ZONAS DE NUESTRO PAÍS SON MUY FRECUENTES.


PARA EL  MURAL:

TENIENDO EN CUENTA LO VISTO SOBRE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, NECESITO QUE HAGAS UN REGISTRO DESCRIBIENDO EL CLIMA DÍA POR DÍA. DURANTE  UNA  SEMANA, ES DECIR COLOCÁS LA FECHA Y CONTÁS QUE FENÓMENO DEL TIEMPO OCURRE, PUEDE SER : DIA PARCIALMENTE NUBLADO CON ALGO DE VIENTO Y CON UNA TEMPERATURA ENTRE 15 Y 18 GRADOS.

PARA ELLO ES NECESARIO QUE REGISTRES EL PRONÓSTICO PARA VER LAS TEMPERATURAS, TODO LO DEMÁS PUEDES COMPLETARLO CON SOLO OBSERVAR EL DÍA, QUE NO SE ESCAPE NINGÚN DETALLE, ES IMPORTANTE COLOCAR LAS FECHAS DE CADA DÍA. ESTE REGISTRO LO COLOCARÁS EN EL MURAL.



SI CUMPLISTE CON TODAS ESTAS PROPUESTAS Y LAS DE TODO EL MES TE MERECES UN SÚPER 10 Y FELICITACIONES.. OJALÁ LO HAYAS LOGRADO, PUEDES CONTARMELO EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO.

 LLEGÓ EL MOMENTO DE DESCANSAR. ESPERO VERTE PRONTITO!





PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA  5°,  VAMOS,  ARRIBA  EL  ÁNIMO  QUE  ESTAMOS  POR  LLEGAR  AL FINAL!!!!! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y   CON  UNA   RESERVA  DE  ENERGÍA  QUE  FALTA  MUY  POQUITO  PARA  LLEGAR AL FINAL DE UN AÑO COMPLICADO.

HOY   LLEGAMOS AL FINAL DE NUESTRO LIBRO. SÓLO NOS QUEDA UN CUENTO PARA LEER: AVISOS CLASIFICADOS.


ANTES DE LEER. 

¿SABÉS LO QUE ES UN AVISO CLASIFICADO? PODÉS PREGUNTAR EN CASA O BUSCAR EN GOOGLE ALGUNOS EJEMPLOS.

¿PODRIAS IMAGINARTE ESTA HISTORIA?


MIENTRAS SE LEE.

MARCÁ EN EL TEXTO O TOMÁ NOTA DE LOS PERSONAJES DE ESTE CUENTO.


LUEGO DE LEER.

*NOMBRÁ LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA. 

*¿QUÉ PERSONAJES SE DECLARAN LA GUERRA? ¿POR QUÉ?

*¿QUÉ UTILIDAD LE DIERON A LOS AVISOS CLASIFICADOS ESTOS CHICOS?

*¿PENSÁS QUE EL FINAL FUE APROPIADO? ¿POR QUÉ?

*IMAGINÁ OTRO FINAL POSIBLE Y ESCRIBILO.


PRODUCCIÓN ESCRITA.

LOS PERSONAJES UTILIZARON AVISOS CLASIFICADOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL OTRO. PERO POR LO GENERAL, TIENEN OTRA FUNCIÓN: VENDER ALGÚN  PRODUCTO, OFRECER O PEDIR TRABAJO, PROMOCIONAR UN LUGAR PARA VACACIONAR, ETC.


PENSÁ ALGUNOS AVISOS CLASIFICADOS PARA:

*ENCONTRAR UNA MASCOTA PERDIDA.

*SOLICITAR EMPLEO EN HELADERÍA.

*UN REGALO PARA NAVIDAD.

*OFRECER UNA QUINTA PARA ALQUILAR EN VERANO.

ESCRIBILOS EN BORRADOR Y LUEGO PASALOS A LA CARPETA.


VALORACIÓN DE LECTURA.

COMO LLEGAMOS A LEER TODOS LOS CUENTOS, TE PROPONGO QUE PIENSES: CUÁLES  FUERON  TUS FAVORITOS, CUÁL NO TE GUSTÓ, CUÁL TE DIVIRTIÓ.

 REGISTRÁ ESOS CUENTOS Y PONELES UNA CALIFICACIÓN QUE VAYA DEL 1 AL 10.

     

      TE FELICITO POR PARTICIPAR TODO EL AÑO CON  RESPONSABILIDAD Y GANAS DE APRENDER.   




PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA FAMILIA, HOLA 5°!  ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN. LLEGÓ LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE…..COMO PASÓ EL TIEMPO.


¿HACEMOS UN RESUMEN DE LO VISTO?

  • VIMOS COMO HOY CON EL PASO DEL TIEMPO TANTO HOMBRES COMO MUJERES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS,  TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES.


  • TAMBIÉN HICIMOS UN RECORRIDO POR LA HISTORIA ACERCA DE LOS ROLES QUE TENÍA EL HOMBRE Y LA MUJER. HOY VOS EN CASA, EN TU CONTEXTO DIARIO OBSERVAS QUE ESTO CAMBIO….


EN EL CUADERNILLO

HOMBRES Y MUJERES QUE HICIERON HISTORIA


  • LAS SIGUIENTES IMÁGENES CORRESPONDE A PERSONA O GRUPO QUE DEJARON UNA HISTORIA IMPORTANTE PARA LA CIENCIA O BIEN POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS.

  • TE INVITO A QUE BUSQUES Y ESCRIBAS INFORMACION IMPORTANTE DE :


Un héroe: ¿Quién fue el gran Dr. René Favaloro?












____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________  __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________    

__________________________________________________________________________


Galería de imágenes - 40 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo -  ElLitoral.com















____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





PARA EL MURAL: NOMBRA 1 MUJER Y 1 HOMBRE IMPORTANTE DE ARGENTINA (DEL SIGLO XX) QUE SE HAYAN DESTACADO EN CIENCIA, POLÍTICA, DEPORTE, LUCHA POR DERECHOS HUMANOS, ETC Y COLOCA SU NOMBRE EN UN CARTEL. 

OBVIO QUE TENES QUE DESCRIBIR POR QUÉ MOTIVO LOS ELEGISTE.

  • ESTO ME DA ANSIEDAD POR SABER A QUIÉN ELEGISTE



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


HOLA  5°,  ¿CÓMO  ESTÁN?    RECUERDEN  QUE  TODAVÍA  HAY  QUE  QUEDARSE  EN  CASA  Y  CUIDARSE  MUCHÍSIMO.  ESTA  SEMANA  TENEMOS  UNA  CLASE  MUY  ESPECIAL  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA  POR  ZOOM,    ES  SÚPER  IMPORTANTE  QUE  SE  CONECTEN  PARA  COMPARTIR Y  REALIZAR  LA  PROPUESTA  JUNTO  A  SUS  COMPAÑEROS.  VAMOS  CHIC@S,  LOS  ESPERO  EN  LA  CLASE  DE  ESTA  SEMANA,  NO  FALTEN!  

SALUDOS,  EL  PROFE





PROPUESTA  DE  MÚSICA


BUEN  DÍA,  BUENAS  TARDES  5°…  ¿CÓMO  ESTÁN?  PRIMERO  QUIERO  FELICITAR  Y  AGRADECER  A  TOD@S  LOS  QUE  SE  CONECTARON  LA  SEMANA  PASADA  EN  NUESTRA  CLASE  POR  ZOOM,  Y  SEGUNDO,  NUEVAMENTRE,  L@S  INVITO  A  TOD@S  PARA  CERRAR  LAS  CLASES  EN  EL  ÁREA  DE  MÚSICA  EN  NUESTRO  VIRTUAL  DE  ESTA  SEMANA.  

ESPERO  VERLOS  CONECTADOS,  GRACIAS  A  LAS  FAMILIAS  TAMBIÉN  POR  TODA  LA  COLABORACIÓN PARA  QUE  L@S  NIÑ@S  ESTÉN  EN  LAS  CLASES  VIRTUALES.  

UN  SALUDO  PARA  TOD@S,  EL  PROFE.





PROPUESTA  DE  INGLÉS


PLACES IN THE CITY 3

  • SEGUIMOS PRACTICANDO LAS PARTES DE LA CIUDAD 


  • MATCH  (  UNIMOS)




Read-and-match worksheets | Printables for ESL teachers and kids





























  • CIRCLE   THE   CORRECT   ANSWER  ( ENCIERRA  LA OPCION  CORRECTA)










































  • WRITE THE NAMES (ESCRIBO LOS NOMBRES)

community services




________________














PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  16  AL  VIERNES  20  DE  NOVIEMBRE



PROPUESTA  DE  E.S.I.


BUENAS…  Y ¿CÓMO AMANECIMOS? ESPERAMOS QUE ESTES MUY BIEN VOS Y TU FAMILIA.

QUIERO QUE BUSQUE ESE LUGAR QUE TE GUSTE DE CASA E INVITES AL QUE ESTE CON VOS A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=2D7K7NP-2RO

SOLO ES PARA LEER (NO COPIAR)

COMO ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS MODELOS SOCIALES IMPUESTOS, LAS NENAS JUEGAN CON MUÑECAS, LOS VARONES CON AUTITOS Y ASI INFINIDADES DE EJEMPLOS, HOY ESA VISIÓN VA CAMBIANDO, PORQUE LA SOCIEDAD HA CAMBIADO, LAS FAMILIAS HAN CAMBIADO, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TANTO CHICAS COMO CHICOS TIENEN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. TE CUENTO UN DATO EN EL LUGAR DONDE VIVO QUE ES JOSÉ C PAZ, POR PRIMERA VEZ HAY JEFA DE BOMBEROS, CARGO QUE SIEMPRE HA OCUPADO EL HOMBRE. VISTE CON ESFUERZOS CADA UNO PUEDE CUMPLIR SU OBJETVO, SU SUEÑO.

EN EL CUADERNILLO:

EL MUNDO CAMBIÓ


A CONTINUACIÓN TE BRINDO DOS IMÁGENES DE LA VIDA COTIDIANA DE DOS FAMILIAS:

FAMILIA AGuía de coeducación para el alumnado de primaria. Área de Bienestar Social  y Desarrollo de la Diputación provincial de Zarag











ENUMERA LO QUE OBSERVAS EN LA FAMILIA A: YO TE DOY UN EJEMPLO:

  • MAMÁ LAVANDO PLATOS.

  • ______________________________________

  • _______________________________________

  • ______________________________________



FAMILIA B


EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y CULTURAL: mayo 2016


¿QUÉ OBSERVAS EN LA FAMILIA B?

 



 

 


VOS: ¿CON QUÉ FAMILIA TE SENTIS IDENTIFICADA/O?

 


¿POR QUÉ?

 



PARA EL MURAL: NOMBRA 2 MUJERES Y 2 HOMBRES IMPORTANTES DE ARGENTINA (DEL SIGLO XX) QUE SE HAYAN DESTACADO EN CIENCIA, POLÍTICA, DEPORTE, LUCHA POR DERECHOS HUMANOS, ETC Y COLOCA SU NOMBRE EN UN CARTEL. 

OBVIO QUE TENES QUE DESCRIBIR POR QUÉ MOTIVO LOS ELEGISTE.   ESTO ME DA ANSIEDAD POR SABER A QUIÉN ELEGISTE….




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


CHICOS…QUÉ POQUITO QUEDA PARA LLEGAR AL FINAL!!!! 

LOS INVITO A BUSCAR UN LUGAR CÓMODO  Y COMPARTIR LA LECTURA DE ESTE HERMOSO Y ROMÁNTICO CUENTO: KILÓMETROS DE AMOR. PÁG. 5.


ANTES DE LEER. 

¿QUÉ TE IMAGINÁS ACERCA DE ESTA HISTORIA? ¿EL AMOR SE MIDE EN KILÓMETROS?


MIENTRAS SE LEE.

IMAGINÁ CADA SITUACIÓN QUE VIVEN ESTOS PERSONAJES.


LUEGO DE LEER.

REGISTRÁ TUS RESPUESTAS EN LA CARPETA:

¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ESTA HISTORIA?

¿DÓNDE OCURRE?

¿QUIÉN ES EL ENAMORADO? ¿CÓMO SE LLAMA SU AMIGO?

¿QUÉ HACEN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE MARINA? ¿CÓMO SALE ESE PLAN?

CONTÁ CON TUS PALABRAS LA SITUACIÓN DEL “ENORME PASACALLES”. ¿POR QUÉ NO RESULTÓ ESE PLAN?

CONTÁ CON TUS PALABRAS LA SITUACIÓN DEL “BAILE”.

¿TERMINARON JUNTOS MARINA Y FRANCISCO?

MARINA LE DIJO A FRANCISCO “SOLO TENÍAS QUE SER COMO SOS”… ¿A QUÉ SE REFERÍA CON ESO? ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESA FRASE? ¿POR QUÉ?


PARA AVERIGUAR.

ENCIERRA LA OPCIÓN CORRECTA:

EL KILÓMETRO ES UNA MEDIDA DE: CAPACIDAD   VELOCIDAD    PESO  LONGITUD.

¿A CUÁNTOS METROS EQUIVALE UN KILÓMETRO?

¿QUÉ COSAS PUEDEN MEDIRSE EN KILÓMETROS?

¿PUEDE MEDIRSE EL AMOR EN KILÓMETROS?

¿TE PARECE REAL EL GIGANTESCO PASACALLES DE FRANCISCO? ¿POR QUÉ?


PARA EL MURAL.

PENSÁ EN UN TEMA: LA AMISTAD… EL AMOR… LA IGUALDAD… LA FAMILIA, ETC. ARMÁ TU PROPIO Y PEQUEÑO PASACALLE CON UN MENSAJE. PODÉS HACERLO EN PAPEL O TELA, PINTALO COMO QUIERAS Y COMPARTILO EN TU MURAL DEL MES.




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA!  ¿COMO TE SENTÍS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN, Y COMO SIEMPRE CON MUCHAS GANAS DE APRENDER, NOSOTRAS PREPARAMOS PARA VOS UN MONTÓN DE PROPUESTAS QUE TE AYUDARÁN A ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y POR SUPUESTO A SEGUIR CON LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. YA NOS QUEDA POCO PARA TERMINAR EL AÑO,  POR  ESO  HAY QUE PONERLE MUCHA GARRA Y CUMPLIR CON TUS TAREAS Y CLASES VIRTUALES.

PARA CONTINUAR CON EL TEMA DEL MES, DEBES RECORDAR LO APRENDIDO LA CLASE ANTERIOR ¿RECORDÁS  QUE TEMA SE TRABAJÓ? TE AYUDO: LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA, SI! HOY TAMBIÉN CONTINUAMOS VIENDO LOS MOVIMIENTOS PERO DE LA LUNA, LA LUNA ES EL SATÉLITE NATURAL DE LA TIERRA Y TAMBIÉN REALIZA MOVIMIENTOS, PARA SABER MAS DE ESTE TEMA TE INVITO A MIRAR Y ESCUCHAR DETENIDAMENTE ESTE VIDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU

UNA VEZ VISTO EL VIDEO Y CONOCIDO UN POCO MAS SOBRE ESTE SATÉLITE, TRABAJAREMOS EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CARPETA, COLOCA EL DÍA Y EL SIGUIENTE TÍTULO


LA LUNA Y SUS MOVIMIENTOS


1-COPIÁ Y RESPONDÉ ESTAS PREGUNTAS SEGÚN LO OBSERVADO EN EL VIDEO:

a*-¿QUÉ ES UN SATÉLITE NATURAL?

b*-¿CUÁNTOS MOVIMIENTOS REALIZA LA LUNA? NOMBRALOS

c*- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA LUNA EN DAR LA VUELTA COMPLETA ALREDEDOR DE LA TIERRA?

d*-¿POR QUÉ CAUSAS SE PRODUCEN LAS FASES DE LA LUNA?



2-CON LA INFORMACIÓN RECAUDADA UNIR CADA UNA DE LAS FASES CON EL DIBUJO QUE CORRESPONDE:











3- DESCRIBE CADA UNA DE LAS FASES CON TUS PALABRAS.


4-CURIOSIDADES, COMPLETA CADA ORACIÓN SEGÚN LA INFORMACIÓN QUE BRINDÓ EL VIDEO.

  • LA LUNA SE ENCUENTRA A ____________________________KM DE LA TIERRA.

  • UN COHETE TARDA ____________________EN LLEGAR A LA LUNA.

  • EL PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA SE LLAMABA______________ Y ESO SUCEDIÓ EN EL AÑO_____________A BORDO DEL COHETE ESPACIAL _________________.


EXCELENTE TRABAJO DEL DÍA, SEGURO QUE APRENDISTE MUCHO SOBRE LA LUNA.

HORA DE DESCANSAR, TE ESPERO EN LAS CLASES VIRTUALES. 




PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA MIS TERRÍCOLAS PREFERIDOS, CONTINUAMOS  TRABAJANDO  CON  EL  UNIVERSO,  PERO  HOY  TRABAJAREMOS  CON  MAYOR  ENTUSIASMO,   VAMOS A HACER UN JUEGO. SE TRATA DE UN VIAJE EN COHETE DESDE EL ESPACIO HASTA EL PLANETA TIERRA, SE REALIZA POR ETAPAS.

¿LO HACEMOS?















VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

UN VIAJE POR EL ESPACIO


PARA REALIZAR ESTE VIAJE, ES POR ETAPAS, DEBEMOS REALIZAR CÁLCULOS COMBINADOS, EL RESULTADOS SON LOS NÚMEROS DE LOS CASILLEROS QUE LLEGAREMOS, PARA VER SI ATERRIZAMOS A LA TIERRA EL ÚLTIMO CÁLCULO NOS DEBE DAR EL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA LLEGADA.DEBEMOS COMPROBAR SI LLEGAMOS A DESTINO.

RECUERDA RESOLVER LO QUE ESTÁ ENTRE PARÉNTESIS PRIMERO

¿EMPEZAMOS?


  1. ( 64 : 2 ) – ( 60 : 3 ) =


  1. ( 15 X 5 ) – ( 21 + 30 ) =


  1. ( 18 : 6 ) + ( 11 X 3 ) =


  1. ( 13 X 4 ) – ( 12 : 2 ) =


  1. ( 95 : 5 ) + ( 12 X 3 ) =


  1. ( 8 X 8 ) + ( 3 X 1 ) =


  1. ( 9 X9 ) – ( 16 : 2 ) =



  • UNA VEZ QUE HICISTE LOS CÁLCULOS COMPARALOS CON LA CALCULADORA


  • ¿ SE LLEGÓ A DESTINO? ¿POR QUÉ?


  • ESCRIBIR EL RESULTADO FINAL EN UN CARTELITO Y PEGALO EN EL MURAL.



  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


EFEMÉRIDE: 20 DE NOVIEMBRE: “DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

EN NUESTRO UNIVERSO, EN NUESTRO MUNDO, EN NUESTRO TERRITORIO ARGENTINO: SOMOS LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS. DESDE 1845 SUPIMOS CONSTRUIR DÍA A DÍA NUESTRA SOBERANÍA, SIGAMOS JUNTOS COLABORANDO PARA CONSTRUIR UN GRAN PAÍS.

HOY QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES EL SIGUIENTE MATERIAL PARA ABORDAR LA ÚLTIMA EFEMÉRIDE DEL AÑO. LA PROPUESTA TIENE COMO OBJETIVO FINAL RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿ES IMPORTANTE LA SOBERANÍA PARA UN PAÍS? ¿´POR QUÉ?

LOS INVITO A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA:

https://www.youtube.com/watch?v=faP2Mu8bFH4&feature=related

EN EL CUADERNILLO:

20 DE NOVIEMBRE

“DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”


ESTA IDEA MÁS AMPLIA DE SOBERANÍA, QUE INDICA QUE UN PAÍS ES SOBERANO CUANDO TOMA DECISIONES LIBREMENTE EN TODOS ESOS PLANOS, NOS CONVIERTE EN PROTAGONISTAS Y RESPONSABLES DE LA SOBERANÍA ARGENTINA. NOS EXIGE A CADA UNO DE NOSOTROS, QUE DESDE NUESTRO LUGAR DE ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES, MIEMBROS DE UNA FAMILIA, NOS ESFORCEMOS DÍA A DÍA EN AQUELLO QUE HACEMOS, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE EL CORAJE DE LOS VALIENTES QUE LUCHARON EN ESTE SUCESO HISTÓRICO DEL 20 DE NOVIEMBRE 1.845 Y LA VOLUNTAD DE QUIENES DIERON SU VIDA POR NUESTRA PATRIA. LA PATRIA NECESITA DE NUESTRAS ACCIONES PARA ALCANZAR LA PAZ, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD. SOLO DE ESE MODO LOGRAREMOS UNA ARGENTINA MEJOR PARA TODOS.

GRACIAS AL HEROÍSMO DE NUESTRAS FUERZAS NACIONALES, LAS PROVINCIAS LITORALES CONTINUARON SIENDO PARTE DE NUESTRO TERRITORIO Y EL PARANÁ CONTINÚA SIENDO HASTA EL DÍA DE HOY, UN RÍO INTERIOR ARGENTINO. ADEMÁS, EL COMBATE DE LA VUELTA DE OBLIGADO SE DIFUNDIÓ POR TODO EL MUNDO Y TODOS SUPIERON DE LA EXCELENTE ACTUACIÓN DE MASILLA Y SU EJÉRCITO, Y DE LA VALENTÍA DE LOS GAUCHOS ARGENTINOS, LO CUAL REFORZÓ EL RESPETO DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO HACIA LA SOBERANÍA ARGENTINA.

AHORA QUE CONOCEMOS UN POCO MÁS DE NUESTRA HISTORIA LE PROPONGO A QUE COMPLETEN EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA:

 

  1.                    _ _ _ _ _ _ S

  2.                                   _ O _ _ _

  3.    _ _ _ _ _ _     _ _    _ B _ _ _ _ _ _ 

  4.                   _ _ _ _ _ _  E _ _ _

  5.                                    _ R _ _ _ _ _

  6.                                    _ A _ _ _ _

  7.                              _ _ _ N _ _ _      _ _ _ _ _

  8.                                  _ _I _ _ _

  9.                                    _ A _ _ _ _ _ _ 

 

 

  1. CON QUE BLOQUEARON EL RÍO LOS PATRIOTAS.

  2. APELLIDO DEL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES.

  3. NOMBRE DEL LUGAR DONDE OCURRIÓ LA BATALLA.

  4. PAÍS INVADOR.

  5. PAÍS INVASOR.

  6. NOMBRE DEL RÍO QUE QUERÍAN NAVEGAR LAS TROPAS ANGLOFRANCESAS.

  7. PROVINCIA DONDE SUCEDIÓ LA BATALLA.

  8. FECHA QUE OCURRIÓ LA BATALLA.

  9. APELLIDO DEL GENERAL, JEFE DE LA FUERZA PATRIOTA.

 

EN EL  MURAL: EL RECONOCIMIENTO DE ESTA HAZAÑA HISTÓRICA DEBE FORTALECER NUESTRO ESPÍRITU NACIONAL Y HACERNOS RECORDAR QUE LA SOBERANÍA DE NUESTRA PATRIA SE SOSTUVO Y SE SOSTIENE DÍA A DÍA CON ESFUERZO, CORAJE Y PATRIOTISMO. TE PROPONGO QUE REALICES EN PEQUEÑAS BANDERAS ESCRIBIENDO COMO DEFENDERÍAS LA SOBERANÍA DE TU PAÍS, PUEDE HACER UN MAPA DE REPÚBLICA ARGENTINA Y PEGAR AHÍ LAS FRASES.

 









PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


HOLA  CHIC@S  DE  5°,  ¿CÓMO  ESTÁN?  LOS  ESPERO  EN  EL  ENCUENTRO  DE  ESTA  SEMANA,  YA  NOS  QUEDAN  MUY  POQUITAS  CLASES…  RECUERDEN  QUE  LA  ACTIVIDAD  FÍSICA  ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  EL  CUERPO  Y  NOS  AYUDA  A DISTRAERNOS  TAMBIÉN.  NOS  VEMOS  PARA  COMPARTIR Y  REALIZAR  LA  PROPUESTA  JUNTO  A  SUS  COMPAÑEROS  ESTA  SEMANA,  NO  FALTEN!  

SALUDOS,  EL  PROFE




PROPUESTA  DE  MÚSICA


EN ESTE VAMOS A PROPONER UN RITMO DE ACOMPAÑAMIENTO FORMADO POR 4 RITMOS QUE SE SUPERPONEN CON DISTINTOS INSTRUMENTOS O TIMBRES. SE LLAMA TOQUE AFROCOLOMBIANO Y PUEDE ACOMPAÑAR UNA CANCIÓN DE CUMBIA. LES PROPONEMOS PRACTICAR INDIVIDUALMENTE CADA RITMO Y LUEGO VAMOS A TRATAR DE REALIZARLO EN UNA CLASE POR ZOOM. 

 

 









  

 

EL RITMO 1 TIENE QUE SONAR AGUDO, SE PUEDE UTILIZAR UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN QUE SE LLAMA TRIÁNGULO (O PERCUTIR SOBRE ALGO METÁLICO) EL RITMO 2,​ PUEDE REALIZARSE GOLPEANDO PALILLOS ENTRE SÍ O UTILIZANDO PALOS DE ESCOBAS RECORTADOS. 

EL RITMO 3 PUEDE​ REALIZARSE CON MANOS SOBRE BORDE DE MESA, O SOBRE BORDE DE TARRO DE PLÁSTICO (IMITANDO BOMBO), O CON LAS MANOS SOBRE MUSLO. 

EL RITMO 4, PUEDE REALIZARSE CON MANOS PERCUTIENDO EN MESA O CON TARRO DE PLÁSTICO. 



PROPUESTA  DE  INGLÉS


PLACES IN THE CITY 2

  • SEGUIMOS PRACTICANDO LAS PARTES DE LA CIUDAD 


  1. ANTES DE COMENZAR LA EJERCITACION VIRTUAL NO TE OLVIDES DE ANOTAR TU NOMBRE, APELLIDO Y GRADO PARA QUE CADA PROFESORA TENGA EL REGISTRO DE QUE REALIZASTE LA TAREA.




  1. DRAW ( EN LA CARPETA DIBUJAMOS ESTOS LUGARES DE LA CIUDAD)





_______________________





PROPUESTAS  DESDE  EL  LUNES  09  AL  VIERNES  13  DE  NOVIEMBRE


PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


BUEN  COMIENZO  DE  SEMANA  PARA  TODOS…  EN  EL  SALUDITO  DE  LA  PRESENTACIÓN  DE  LAS  PROPUESTAS  YA  ANTICIPÉ  EL  TEMA  DE  ESTA  SEMANA!!!  SI LA COMPARÁRAMOS CON UNA PLANTA, DIRÍAMOS QUE LA TRADICIÓN LA CONSTITUYEN LAS RAÍCES. NINGUNA PLANTA PUEDE VIVIR SIN ELLAS, NI UTILIZANDO LAS RAICES DE OTROS VEGETALES.

UN PUEBLO QUE NO RESPETA Y VALORA SUS COSTUMBRES, SUS CREENCIAS, SU MÚSICA, SU HISTORIA, SU LITERATURA Y TODO AQUELLO QUE LE DIO ORIGEN, NO PUEDE CRECER COMO PAÍS.

POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS CONOZCA LAS COSAS NUESTRAS, ESAS COSAS QUE NOS HACEN ARGENTINOS.

CADA 10 DE NOVIEMBRE RECORDAMOS QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS COSTUMBRES, MÚSICA, JUEGOS, CUENTOS, LEYENDAS, HISTORIAS, COMIDAS Y TODA CLASE DE MANIFESTACIONES PROPIAS QUE CONFORMAN NUESTRA MANERA DE SER Y NOS IDENTIFICAN.

NOS PONEMOS CÓMODOS Y MIREMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=uIzhFSpOjUg

EN EL CUADERNILLO:

10 DE NOVIEMBRE: “DÍA DE LA TRADICIÓN”


HOY APRENDIMOS SOBRE NUESTRAS TRADICIONES, AHORA OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBAN CUÁL DE LAS SIGUIENTES TRADICIONES HACE REFERENCIA CADA UNA DE ELLAS.

CARRERA DE SORTIJA / LOCRO / ZAMBA


¿QUÉ SABEN ACERCA DE CADA UNA DE ESTAS TRADICIONES? BUSQUEN INFORMACIÓN EN INTERNET Y COMPÁRTANLA EN TU ENCUENTRO VIRTUAL Y MURAL.

 ¿QUÉ OTRAS TRADICIONES PODRÍAN MENCIONAR? ¿DÓNDE LAS VIERON? ¿EN SUS CASAS? ¿EN DOCUMENTALES O PELÍCULAS? ¿EN LOS ACTOS  ESCOLARES? ¿EN ALGUNA FERIA? ESCRIBI   LA INFORMACIÓN PODES TAMBIÉN REALIZAR DIBUJOS O PEGAR IMÁGENES.

Las tradiciones familiares ayudan a crear “la identidad de la familia”. Al repetirse generación tras generación, estos rituales tienen un papel clave a la hora de establecer y preservar el sentido de pertenencia a la familia.

PARA  EL  MURAL:  PUEDEN ESCRIBIR EN UNA HOJA LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TU FAMILIA, PEGA FOTOS O DIBUJA, LUEGO LO  COMPARTIREMOS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE


HOLA CHICOS… ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN.

LOS INVITAMOS A LEER UNOS DE LOS POCOS CUENTOS QUE NOS QUEDAN POR TRABAJAR. EN ESTA OPORTUNIDAD, LEEREMOS “CUESTIÓN DE SUERTE”, PÁG.105.


ANTES DE LEER.

PARA PENSAR: ¿QUÉ ES TENER SUERTE? ¿SOS UNA PERSONA CON SUERTE? ¿QUÉ SERÁ QUE LE OCURRE A LA/S PERSONAS DE ESTA HISTORIA?


MIENTRAS SE LEE.

MIENTRAS LEÉS EL CUENTO, IMAGINÁ LOS SUCESOS Y PENSÁ CUÁNTAS VECES PASASTE O HICISTE LO QUE EL SEÑOR LÓPEZ.


LUEGO DE LEER.

BUSCÁ EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS: CÁVALAS, SUPERSTICIONES, MIEDOS. PORQUE DE ESO SE TRATA ESTA HISTORIA.


REPORTE FAMILIAR: PREGUNTÁ EN TU CASA QUÉ CÁVALAS O SUPERSTICIONES TIENEN Y CUÁNDO LAS REALIZAN.

EJEMPLO: ”ME SIENTO EN EL MISMO SILLÓN CADA VEZ QUE JUEGA MI EQUIPO PARA QUE GANE UNA VEZ MÁS”

A VECES HACEMOS “COSAS” PARA TENER SUERTE Y OTRAS PARA NO ATRAER LA MALA SUERTE, POR EJEMPLO “NO PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA”.


AHORA REGISTRÁ LA INFORMACIÓN:

*PARA ATRAER LA BUENA SUERTE: 

*PARA NO TENER MALA SUERTE:


FICHERO: RESUMÍ LA HISTORIA DISPARATADA DEL SEÑOR LÓPEZ EN UNA FICHA.

PARA EL MURAL.

REALIZÁ DOS DIBUJOS DEL SEÑOR LÓPEZ REALIZANDO ALGUNA COSA ALOCADA POR SU MIEDO A LA MALA SUERTE. LO COMPARTIMOS EN ZOOM CON LA SEÑO Y LOS COMPAÑEROS.



                                                                                                                                  CHAU, CHAU!!!!!



PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? ESPERO QUE MUY BIEN, ¿CÓMO TE FUE CON EL SISTEMA SOLAR MÓVIL? NO OLVIDES ENVIAR FOTOGRAFÍA DEL MISMO.

EN LA CLASE DE HOY NOS DETENDREMOS A TRABAJAR EN LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA TIERRA.  UNO DE LOS PLANETAS QUE CORRESPONDEN AL SISTEMA SOLAR Y EN EL CUAL HAY VIDA, NUESTRO PLANETA, AL QUE TENEMOS QUE RESPETAR Y CUIDAR MUCHÍSIMO.

EL PLANETA TIERRA REALIZA DOS MOVIMIENTOS IMPORTANTES, UNO EN SU PROPIO EJE IMAGINARIO Y OTRO ALREDEDOR DEL SOL, PERO PARA QUE LO COMPRENDAS SUPER BIEN Y TE APRENDAS SUS NOMBRES, TE PRESENTAMOS ESTE VIDEO. https://youtu.be/th79sDCAh0Q

DE SEGURO QUE LUEGO DE VER EL VIDEO TE QUEDÓ MAS CLARO DE QUE SE TRATA CADA MOVIMIENTO, EL DE ROTACIÓN Y EL DE TRASLACIÓN, ESTARÍA BUENÍSIMO QUE LO PUEDAS EXPLICAR EN UN VIDEO CASERO CORTITO Y ME LO ENVÍES. OBVIO QUE SERÁ UN TRABAJO EXTRA SUPER VALORADO POR LAS SEÑOS.

LUEGO DE REALIZADA ESA ACTIVIDAD ABRIRÁS TU CARPETA Y COLOCARÁS EL DÍA DE HOY CON EL SIGUENTE TÍTULO:

LA TIERRA  SE  MUEVE.

 MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

                                   

*REALIZA EL ESQUEMA DE TRASLACIÓN Y ROTACIÓN DIBUJADO POR VOS EN UNA HOJA GRANDE PARA LUEGO COLOCARLA EN EL MURAL.

*DESCRIBE EN CADA DIBUJO LO QUE GENERA CADA UNO DE ESTOS MOVIMIENTOS.  SI OBSERVAS LA IMAGEN DEL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN VERÁS QUE ES VERANO CUANDO LA TIERRA PASA MUY CERCA DEL SOL Y ES INVIERNO CUANDO ESTÁ MAS ALEJADA.

CUANDO TERMINES CON ESTA ACTIVIDAD PODRÁS IR A DESCANSAR PORQUE HAS CUMPLIDO CON LA PROPUESTA DEL DÍA, ¡HASTA PRONTO!

PARA  EL  MURAL:  BUSCA,  COPIÁ  O  PEGÁ  INFORMACIÓN  DE  LO  SUCEDIDO  LA  SEMANA  PASADA  CON  LA  FAMOSA  LUNA  AZUL.

PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA A TODOS Y TODAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN SÚPER BIEN, SEGUIMOS SUMERGIDOS EN NUESTRA GALAXIA, QUE NOS DESPIERTA UNA GRAN CURIOSIDAD

LES PROPONGO QUE BUSQUEN UN LUGAR DONDE ESTÉN TRANQUILOS/ASÍ Y PUEDAN LEER LA PROPUESTA.

EN CIENCIAS NATURALES ESTAMOS APRENDIENDO SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA.

SON DOS: ROTACIÓN Y TRASLACIÓN.

Y VOS DIRÁS QUÉ TIENE QUE VER CON MATEMÁTICA??

TODO SE RELACIONA Y ADEMÁS HAY NÚMEROS, ME PUSE A PENSAR Y ME SURGIERON ALGUNAS DUDAS.

Descripción: Movimientos de la tierra rotacion y traslación


ESTABA MIRANDO EL VÍDEO DONDE DICE CLARAMENTE QUE EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN LA TIERRA TARDA 24 HORAS EN DAR UNA VUELTA SOBRE SU EJE Y 365 DÍAS EN DAR UNA VUELTA ALREDEDOR DEL SOL.

ENTONCES:¿ CUÁNTAS HORAS TENDRÁ 10 DÍAS?

¿CUÁNTOS DÍAS SERÁN 20 AÑOS?

¿QUÉ CUENTA DEBO HACER?

DE MULTIPLICAR, EXACTO

¡¡¡TE DESAFÍO!!!!


Descripción: Vector y foto Bombilla De Luz De (prueba gratis) | Bigstock

    

AHORA SÍ, VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA, PONEMOS EL TÍTULO

ENTRE DÍAS Y HORAS


OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y RESOLVER HACIENDO LAS CUENTAS EN EL CUADERNILLO O CARPETA, RECUERDA COLOCAR LA RESPUESTA.






  1. NICOL ESTÁ CONTANDO LOS DÍAS QUE FALTAN PARA SU CUMPLE, FALTAN 32 DÍAS

¿CUÁNTAS HORAS SERÁN?

CUENTA


RESPUESTA

  1. BENICIO QUIERE SABER CUÁNTOS DÍAS HAY EN 10 AÑOS 

A)¿CUÁNTOS DÍAS HABRÁ?

B) ¿Y EN 20 AÑOS?

             CUENTA

             RESPUESTA


  1. SI LA PRIMAVERA DURA 91 DÍAS. ¿CUÁNTAS HORAS PRIMAVERALES TENEMOS?


CUENTA


RESPUESTA

  1. AHORA TE PROPONGO QUE PONGAS TU EDAD, Y SAQUES LA CUENTA DE CUÁNTOS DÍAS Y HORAS TENÉS VIVIDAS

CUENTAS


RESPUESTA


  • ESCRIBIR LOS RESULTADOS DEL PUNTO 4 EN UN CARTELITO Y PEGARLO EN EL MURAL.

  • COMPROBAR UTILIZANDO LA CALCULADORA SI LOS RESULTADOS SON LOS CORRECTOS, SINO DEBEMOS CORREGIR.

  • RECUERDA QUE CUALQUIER DUDA QUE TENGAS LE PREGUNTAS A LA SEÑO .  




PROPUESTA  DE  E.S.I.


BUENAS MIS CHIKIS, ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.

TE INVITO A LEER: (NO COPIAR)

“EN LA ACTUALIDAD NO SE PUEDE HABLAR DE UN TIPO DE MUJER SEDENTARIA, SINO QUE SE HABLA DE UNA GENERACIÓN NUEVA DE MUJERES ACTIVAS, INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMAS.

EL HOMBRE ERA EL “JEFE” DE LA FAMILIA Y LIDERABA SU RUMBO; LA MUJER Y LA FAMILIA LO SEGUÍAN. EL HOMBRE APORTABA EL INGRESO, LA SEGURIDAD Y LA MUJER HACÍA LAS “TAREAS DEL HOGAR” Y ERA EL SOPORTE DE SU MARIDO.

EN LA ACTUALIDAD NO HAY ROLES ESTABLECIDOS, ES DECIR, TANTO UN HOMBRE COMO UNA MUJER PUEDEN REALIZAR CUALQUIER TRABAJO FUERA DE LA CASA Y DENTRO DE ELLA.

PODEMOS AFIRMAR QUE EL TÉRMINO “AMA DE CASA” ES AMBIGUO Y NADA TIENE QUE VER

CON LA REALIDAD QUE VIVIMOS.”

EN EL CUADERNILLO:

TODO CAMBIA…


  • COMPLETA EL CUADRO CON ESTAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA:

CABEZA DE FAMILIA- AMA DE CASA-TRAE DINERO A CASA-  EQUILIBRIO AFECTIVO Y EMOCIONAL-SE ENCARGA DE LOS HIJOS-TRABAJA FUERA DE CASA.



MUJER ANTES

HOMBRE ANTES






























¿CÓMO TE IMAGINÁS VOS CUANDO SEAS GRANDE, CON RESPECTO A TU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD?

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________


PARA EL MURAL: TE OFREZCO LA SIGUIENTE IMAGEN, SI IMPRIMIS TUS TAREAS NOS GUSTARÍA QUE ESCRIBAS ALGUNA FRASE QUE SE REFIERA A LA MISMA.

SI VOS COPIAS LAS TAREAS PODES DIBUJARLA Y ESCRIBIR ALGUNA FRASE QUE SE REFIERA A LA MISMA.

QUIERO VER TU CREATIVIDAD.

_________________













PROPUESTAS  DESDE EL  LUNES  02  AL  VIERNES  06  DE  NOVIEMBRE



PROPUESTA  DE  E.S.I.


HOLA CHICOS/AS…  LLEGAMOS A NOVIEMBRE. SABEMOS QUE ES UN AÑO MUY ESPECIAL, IMPENSADO PARA TODOS.  SIEMPRE VAMOS A ESTAR AGRADECIDAS CON LAS FAMILIAS Y CON VOS, POR PARTICIPAR EN LAS CLASES VIRTUALES, POR ENVIARNOS TUS FOTITOS CON LAS ACTIVIDADES.

AHORA BIEN VAMOS A COMENZAR NUESTRA CLASE:

SOLO ES PARA LEER:   VAMOS A PONERNOS EN SITUACIÓN:



SITUACIÓN A

 “UN RECREO, TODOS LOS/AS NIÑOS/AS ESTÁN JUGANDO, CORRIENDO, Y UN GRUPOS DE NENAS DE 5° GRADO ESTÁN JUGANDO A LA SOGA Y LUCAS ESTÁ DE ESPECTADOR, MIRA A LAS CHICAS Y SE RIE….MARU LO INVITA A JUGAR Y LUCAS SE SUMA FELIZ AL JUEGO”.

SITUACIÓN B

“LORENA ES LA HIJA MENOR DE LA FAMILIA LOPEZ, TIENE 3 HERMANOS VARONES Y LORENA PARTICIPA DE CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO Y MUCHAS VECES CUANDO FALTA ALGÚN JUGADOR ELLA ACEPTA JUGAR”


ESTAS DOS SITUACIONES CORRESPONDEN A NUEVOS MODELOS Y NO  ESTEREOTIPADOS, ESTO QUIERE DECIR QUE ANTES, LAS NENAS JUGABAN A JUEGOS DE “NENAS” Y LOS VARONES JUEGAN A JUEGOS DE “NENES”, HOY EN NUESTRA ACTUALIDAD, EN EL SIGLO XXI HAN CAMBIADO ESTOS MODELOS, MÁS ALLÁ DE LOS MODELOS IMPUESTOS SOCIALMENTE, DEBEMOS DESTACAR QUE TODOS “SOMOS IGUALES Y VALIOSOS Y MERECEMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES, TRATO Y RESPETO PARA DESARROLLARNOS COMO PERSONAS”.

EN EL CUADERNILLO:

MODELOS PARA DESARMAR


  • VOLVÉ A LEER LAS DOS SITUACIONES PLANTEADAS  ¿QUÉ ACTIVIDADES DE ESOS MODELOS REALIZAN USTEDES?


  • EN TU FAMILIA: 

  1. ¿TRABAJA MAMI?__________

  2. ¿DE QUÉ? ____________________________________

  3. ¿POR QUÉ LO HACE? _________________________________________________

___________________________________________________________________

  • OBSERVA ESTAS IMÁGENES QUE CORRESPONDE A UNA REVISTA Y TE INVITO A QUE ESCRIBAS UN EPÍGRAFE DEBAJO DE CADA FOTO. (EPÍGRAFE:TEXTO BREVE QUE ACOMPAÑA UNA FOTOGRAFÍA Y QU SE UTILIZA PARA APORTAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LO QUE ÉSTA REPRESENTA)




PARA EL MURAL: ARMA UN COLLAGE CON RECORTES, DIBUJOS ACERCA DE QUÉ ACTIVIDADES ERAN “PROPIAS DE LAS MUJERES” Y QUÉ ACTIVIDADES “PROPIAS PARA VARONES”. SORPRENDEME CON TU PRODUCCIÓN.




PROPUESTA  DE  PRÁCTICAS  DEL  LENGUAJE



HOLA CHICOS…  ESPERAMOS ESTÉN MUY ANIMADOS, YA QUE FALTAN MUY POCAS CLASES. POR ESO, CONTINÚEN TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS.

TRABAJAREMOS CON EL CUENTO LA VERDADERA HISTORIA DEL FLAUTISTA DE HAMELÍN. PÁG. 131.


ANTES DE LEER.

¿CONOCÉS ESTA HISTORIA? ¿LA LEÍSTE O TE LA LEYERON? ¿SABÉS DE QUÉ TRATA? ¿QUÉ O QUIÉN ES HAMELÍN? PREGUNTÁ EN TU FAMILIA Y PEDÍ QUE TE LA CUENTEN.


MIENTRAS SE  LEE.

MIENTRAS LEÉS, IMAGINÁ LOS SUCESOS DE ESTA HISTORIA.


LUEGO DE LEER.

IDENTIFICÁ LAS DISTINTAS VERSIONES DE ESE CUENTO Y REGISTRALAS:

*LA HISTORIA ANTIGUA:

*LA VERSIÓN MODERNA:

ELEGÍ UNA OPCIÓN PARA ESCRIBIR LA NUEVA VERSIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FLAUTISTA O DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALCALDE. ES DECIR, QUE LO ESCRIBIRÁN EN PRIMERA PERSONA (YO). 

USÁ EL CUADERNO BORRADOR PARA ESCRIBIR LAS IDEAS Y LUEGO REDACTAR LA HISTORIA. CUANDO CREAS TENER UN LINDO TEXTO, REGÍSTRALO EN LA CARPETA.  

LO COMPARTIMOS EN ZOOM.


EN LAS HISTORIAS LEÍDAS, EL FLAUTISTA SE LLEVA LOS RATONES DEL PUEBLO Y LAS ARMAS. ¿QUÉ OTRAS COSAS PENSÁS QUE PODRÍA LLEVARSE EL FLAUTISTA CON SU INSTRUMENTO MÁGICO? ANOTÁ TODO LO QUE IMAGINES, HACÉ DIBUJOS Y LO COMPARTIMOS EN ZOOM.

EN EL FICHERO.RESUMI EN UNAS POCAS ORACIONES EL CUENTO LEÍDO Y UBICALO EN EL FICHERO.

                                                                                                                                         HASTA LA PRÓXIMA!




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  NATURALES


¡HOLA!, ¿QUE TAL? ¿CÓMO ESTÁS? ESPERAMOS QUE MUY BIEN, LLEGÓ EL MOMENTO DE TRABAJAR CON ESE TEMA QUE TANTO TE GUSTA. DURANTE ESTE MES DE NOVIEMBRE, VEREMOS TODO LO RELACIONADO CON  EL  UNIVERSO, ESTOY SEGURA QUE ES UN CONTENIDO QUE A MUCHOS DE USTEDES LES GUSTA, Y ESTABAN ESPERANDO CON ANSIAS. ¿VERDAD?

PARA COMENZAR, ES NECESARIO CONOCER Y SABER COMO FUE CIENTÍFICAMENTE EL ORIGEN DE TODO, ES DECIR EL ORIGEN DEL UNIVERSO.  EN ESTE VIDEO QUE TE VOY A PRESENTAR LO EXPLICA MUY BIEN, POR ESO ES IMPORTANTE QUE BUSQUES UN LUGAR ADECUADO DONDE PUEDAS CONCENTRARTE Y LO VEAS PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN PARA LUEGO PODER TRABAJARLO. https://youtu.be/yg_A80TMhaM

SI PRESTASTE MUCHA ATENCIÓN AL VIDEO PODRÁS REALIZAR SIN DIFICULTAD ESTAS ACTIVIDADES EN TU CARPETA, PRIMERAMENTE COLOCAREMOS LA FECHA DE HOY Y EL SIGUIENTE TÍTULO.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO

*EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE ES LA TEORÍA DEL BIG BANG Y CUANDO SE PRODUJO APROXIMADAMENTE.

*INVESTIGA MEDIANTE DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN, (PUEDES GOOGLEARLO) CADA UNO DE ESTOS CONCEPTOS Y ESCRIBE LA DEFINICIÓN DE CADA UNO.



GALAXIAS









ESTRELLAS


PLANETAS ENANOS


COMETA


NEBULOSAS









PLANETA


ASTEROIDES


SATÉLITES


*CON TODA LA INFORMACIÓN RECAUDADA, OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES Y CUAL DE LAS DEFINICIONES DEL PUNTO ANTERIOR CORRESPONDE A CADA UNA. COLOCA EL NOMBRE  EN CADA RECUADRO


PARA FINALIZAR LA CLASE DE HOY TE PROPONGO QUE  BUSQUES  LOS  MATERIALES  NECESARIOS  PARA  QUE  EN  NUESTRO  PRÓXIMO ENCUENTRO  VIRTUAL  PODAMOS   REALIZAR UN MÓVIL DE LA GALAXIA DONDE ESTÁ EL PLANETA TIERRA, ES DECIR, EL SISTEMA SOLAR ¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ? TE BRINDAMOS IDEAS DE COMO PODÉS CONFECCIONARLO. SUERTE Y ESPERO UNA EXCELENTE PRODUCCIÓN.

¡TAREA DEL DÍA CUMPLIDA. HASTA LA PRÓXIMA!


PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA


HOLA  CHICOS Y CHICAS, ESPERO QUE SIGAN BIEN, SEGUIMOS CONOCIENDO MUCHO MÁS SOBRE EL UNIVERSO.

LOS ALUMNOS DE 6TO DEL AÑO PASADO HICIERON MAQUETAS DEL SISTEMA SOLAR, PARECIDAS A ESTAS.OBSERVALAS Y TE CUENTO LA ANÉCDOTA.LA CIENCIA DE LA VIDA: Maquetas del Sistema Solar 2018



AHORA VAMOS AL CUADERNILLO O CARPETA A RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN QUE SUCEDIÓ EN ESA OPORTUNIDAD, PONEMOS EL TÍTULO.

¿CUÁNTAS ESFERAS LLEVO?


  1. UNA DE MAMÁS DE ESTOS ALUMNOS CONSIGUIÓ A BUEN PRECIO UNA BOLSA CON ESFERAS DE TELGOPOR PARA QUE HICIERAN EL TRABAJO, SE LAS DONÓ AL GRUPO.

       EL PROBLEMA QUE TUVO LAURA ERA… 

             ¿CÓMO LAS LLEVABA? 

 PORQUE EN UN SOLO VIAJE ERA IMPOSIBLE. SE LE OCURRIÓ LLEVARLAS POR               TANDA,                 


ARMÓ UNA TABLA PARA DECIDIR CUÁL SERÍA LA MEJOR OPCIÓN.TENÍA QUE ELEGIR  POR DÍA CUÁNTAS ESFERAS LLEVARÍA PARA CUÁNTAS MAQUETAS.

LA COMPLETAMOS

MAQUETAS

1

2

5

8

10

20

25

ESFERAS

8








¿QUÉ OPCIÓN ELEGIRÍAS VOS? ¿POR QUÉ?

  1. COMO LE SOBRARON ESFERAS DECIDIÓ REGALARLE A OTRO GRUPO, PERO EL PROBLEMA ERA QUE NO ALCANZABAN PARA TODOS.

A UNA DE LAS MAMÁS SE LE OCURRIÓ DIVIDIRLAS POR LA MITAD, PARA VER SI               ALCANZABAN. SON 25 ALUMNOS Y TIENEN 102 ESFERAS.

HIZO LA SIGUIENTE TABLA:


LA COMPLETAMOS

MAQUETAS

1

2

5

8

10

20 

25

ESFERAS








  • ¿ALCANZARON LAS ESFERAS?¿POR QUÉ?

  • REALIZAR LA PRIMER TABLA Y PEGARLA EN EL MURAL


  • RECUERDA QUE VAMOS A COMPARTIR ESTA ACTIVIDAD EN LA CLASE VIRTUAL.

  • ANTE CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTAR A LA SEÑO POR CORREO ELECTRÓNICO, WHATSAPP O CLASE VIRTUAL   

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!




PROPUESTA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


HOLA  CHICOS  Y  CHICAS  DE 5°,  ¿CÓMO  ESTÁN?  HOY  LES  PROPONGO  COMENZAR  PARTIENDO  DE  ESTA  FRASE:  “UN UNIVERSO INVISIBLE BAJO NUESTROS PIES”…  LUEGO  DE  LEERLA,  ¿QUÉ  ES  EN  LO  PRIMERO  QUE  PIENSAN?.  MUY  BIEN,  NUESTRO  TAN  QUERIDA  TIERRA…  EN CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS CONOCIENDO  SOBRE  NUESTRO PLANETA,  MÁS PRECISAMENTE NUESTRO TERRITORIO, NUESTRO PAÍS.

TE PROPONGO QUE HAGAS MEMORIA DE LO  APRENDIDO Y ENCIERRES LAS OPCIONES CORRECTAS, EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO HAREMOS LA CORRECCIÓN DEL MÚLTIPLE CHOICES:

UN RECORRIDO DE LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS:




- COMPONENTES FORMA LOS BIOMAS.  PARA  COMPLETAR  ESTA  NUEVA  INFORMACIÓN  SOBRE  LA  ORGANIZACIÓN  DE  NUESTRO  PAÍS,  LOS  INVITO  A  MIRAR  ATENTAMENTE  EL  SIGUIENTE  VIDEO.

https://www.youtube.com/watch?v=q2BNiG3JuLY


EN EL CUADERNILLO:

LOS BIOMAS


ESCRIBÍ  CON  TUS  PROPIAS  PALABRAS  LA  DEFINICIÓN  DE  BIOMAS.  (PODÉS  UTILIZAR  LA  INFORMACIÓN  BRINDADA  EN  EL  VIDEO)







MIRAMOS AHORA EL MAPA DE LOS BIOMAS ARGENTINOS:


ELABOREN UN LISTADO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE USTEDES CONSIDERAN QUE SE DESARROLLAN O PUEDEN DESARROLLARSE EN CADA UNO DE ESTOS BIOMAS.

A VER SI ESTUVIERON ATENTOS:

¿QUÉ BIOMAS PUEDEN ENCONTRARSE EN LAS SIGUIENTES PROVINCIAS ARGENTINAS?

  1. RÍO NEGRO:

  2. MISIONES:

  3. JUJUY:

  4. BUENOS AIRES:


DATO CURIOSO:  En clases anteriores estuvimos viendo que existen 23 humedales de importancia internacional, con una superficie total de más de 56 000 km2, distribuidos en todo el territorio. Varios de ellos cuentan con cierto grado de protección, por coincidir o estar incluidos en parques nacionales o provinciales. Los humedales son importantes para la conservación de la biodiversidad, especialmente en regiones áridas o desérticas como la puna. ​ En el caso de las aves, se estima que el 25% de las especies registradas en Argentina tiene algún grado de dependencia con el ambiente de los humedales.


PARA EL MURAL: BUSCAR  INFORMACIÓN  SOBRE  LAS  CARACTERÍSTICAS  DE LOS  BIOMAS  DE  LAS PROVINCIAS DEL PUNTO ANTERIOR,  Y  ARMA UNA LÁMINA CON LOS DATOS OBTENIDOS.

COMPARTO  UN  EJEMPLO  DE  UN  CUADRO  PARA  REGISTRAR  LA  INORMACIÓN,  RECUERDEN  COLOCAR  A  QUÉ  PROVINCIA  CORRESPONDEN  LOS  DATOS.











PROPUESTA  DE  MÚSICA


EN ESTA CLASE VAMOS A PROPONER PRACTICAR DOS EJERCICIOS QUE DIMOS EN CLASES ANTERIORES CON EL OBJETIVO DE TRABAJARLOS LUEGO DE MANERA DISTINTA EN ALGUNOS DE LOS ENCUENTROS POR ZOOM.  

LA IMAGEN DE LOS RITMOS TIENE SU EXPLICACIÓN-CONSIGNA ABAJO PERO TAMBIÉN VAN A RECIBIR UN VIDEO PARA QUE LES SEA MÁS FÁCIL ENTENDERLOS Y PRACTICARLOS. 

 

  1. OBRA 1 - AL SON DEL RITMO 1 (clase 15) 

 

 

 

EN ESTE EJERCICIO ADEMÁS DE TOCAR SOBRE EL CUERPO, TAMBIÉN HAY QUE LEER EL TEXTO (CADA SÍLABA COINCIDE CON UN GOLPE). OBSERVEN QUE CUENTA DE DOS PARTES A    Y​ B    . FIJENSE EN EL FINAL DE LA PARTE ​    A     ​HAY 4 CUADRADITOS EN BLANCO (UN PULSO) QUE SIGNIFICA SILENCIO, LUEGO SE VUELVE A REPETIR (LA PRIMERA PARTE SE HACE DOS VECES Y LUEGO SE PASA A LA PARTE B    )​ . DESPUÉS DE LA PARTE B​ SE REPITE LA PARTE ​    A​ (NO​    HAY TEXTO ESCRITO PERO TIENEN QUE DECIRLO IGUAL QUE EN EL PRINCIPIO). COMO SIEMPRE EMPIEZAN LENTO Y LUEGO AUMENTAN LA VELOCIDAD. PUEDEN PRACTICAR PRIMERO DE MANERA SEPARADA, POR EJEMPLO, PRIMERO SE APRENDEN EL TEXTO, LUEGO PRACTICAN SOLO EL RITMO, Y DESPUÉS HACEN TODO JUNTO.  

 

 

 

  1. PROPUESTA RÍTMICA DE LA CLASE ANTERIOR: 

 

 

 

 EN​ ESTE EJERCICIO PRIMERO TIENEN QUE PRACTICAR LOS 3 RITMOS POR SEPARADO HASTA QUE LOS APRENDAN. LO HACEN LENTO Y POR PARTES AL PRINCIPIO Y DESPUÉS CUENTAN REGULARMENTE LOS PULSOS O LO PRACTICAN UTILIZANDO EL METRÓNOMO DEL SIGUIENTE LINK: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=JREXB9HL9F    Y 

(SE PUEDE BUSCAR TAMBIÉN EN YOUTUBE COMO:  70BPM - 4/4 - VISUAL 

METRONOME) 

OBSERVEN QUE, ADEMÁS DE USAR GOLPES DE PECHO (O​ ​) MUSLO (X​ )​ Y APLAUSO 

(>​ )​ , AGREGAMOS TAMBIÉN GOLPES CON LA MANO AL COSTADO DE LA CADERA (SÍMBOLO C, LA MANO DERECHA EN COSTADO DERECHO Y LA MANO IZQUIERDA EN COSTADO IZQUIERDO), TAMBIÉN GOLPE CON EL PIE (P​ ​) , Y HACER DOS CHASQUIDOS A LA VEZ CHASQUIDO (/​ /).​ 

UNA VEZ QUE LOS APRENDIERON INDIVIDUALMENTE, PUEDEN PRACTICAR ALTERNANDO LOS 3 RITMOS (EN ESE ORDEN: 1 2 Y 3), REALIZANDO EL RITMO DOS VECES Y PASAR AL SIGUIENTE. 

 



PROPUESTA  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA


BUENAS  5°,  ¿CÓMO  ESTÁN?  RECUERDEN  QUE  LA  ACTIVIDAD  FÍSICA  ES  MUY  IMPORTANTE  PARA  SUPERAR  ESTOS  DÍAS  DE  AISLAMIENTO,  SI  BIEN  SE  PUEDEN  HACER  MÁS  COSAS,  TODAVÍA  HAY  QUE  QUEDARSE  EN  CASA  Y  CUIDARSE  MUCHÍSIMO.  POR  ESO  COMENZAMOS  YA  HACE  UN  TIEMPO  QUE  ESTAMOS  CON  LAS  CLASES  DE  EDUCACIÓN  FÍSICA  POR  ZOOM,  PERO  ES  NECESARIO  QUE  SE  CONECTEN  TODAS  LAS  SEMANAS,  COMPARTIR Y  REALIZAR  LA  PROPUESTA  JUNTO  A  SUS  COMPAÑEROS.  VAMOS  CHIC@S,  LOS  ESPERO  EN  LA  CLASE  DE  ESTA  SEMANA,  NO  FALTEN!  

SALUDOS,  EL  PROFE



PROPUESTA  DE  INGLÉS


VOCABULARY

PLACES IN THE CITY ( LUGARES EN LA CIUDAD)

  • WATCH THIS VIDEO AND WRITE DOWN THE NAMES 

https://www.youtube.com/watch?v=EfD2k9beP-4

https://www.youtube.com/watch?v=jkOvpGEU4jo


(MIRANDO LOS VIDEOS ANOTAMOS COMO SE DICEN ESTOS LUGARES EN INGLES)


PLACES IN THE CITY