PROPUESTAS DESDE EL MARTES 24 AL LUNES 30 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. ESTAMOS LLEGADO AL FINAL DE ESTE LARGO CAMINO QUE NOS TOCÓ TRANSITAR ESTE AÑO Y DE UNA MANERA DIFERENTE, PERO CON EL ESFUERZO DE TODOS JUNTOS, ”FAMILIA Y ESCUELA”, PUDIMOS DARLE CONTINUIDAD A NUESTRO APRENDIZAJE, QUEREMOS AGRADECERLES POR EL ACOMPAÑAMIENTO QUE BRINDARON , REALIZANDO LAS TAREAS ESCOLARES DESDE CASA. Y FELICITAR A LOS CHICOS POR EL GRAN ESFUERZO QUE HICIERON PARA PODER COMPLETAR SUS TRABAJITOS, PARTICIPAR Y ESTAR PRESENTES.
EN ESTA ÚLTIMA PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES, LES PROPONGO TRABAJAR CON “LOS CAMBIOS QUE FUERON TENIENDO ALGUNOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS Y CÓMO SE FUERON MODIFICANDO A LO LARGO DEL TIEMPO”.
EN EL CUADERNO
CAMBIOS A LO LARGO DEL TIEMPO
PARA CONOCER UN POCO ACERCA DE ESTE TEMA, LEEREMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y COMPLETAREMOS LAS ACTIVIDADES.
AHORA LEÉ ATENTAMENTE LA SIGUIENTE NOTICIA:
SUBRAYÁ EN LA NOTICIA LAS CAUSAS POR LAS QUE LOS POBLADORES ELIGEN
MUDARSE DEL CAMPO A ESTE PUEBLO.
PENSÁ QUÉ CAMBIOS EN LA VIDA DE ESTAS PERSONAS SE HABRÁN PRODUCIDO A PARTIR
DE SU MUDANZA Y LUEGO COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO:
¡ESPERO VER ESTOS HERMOSOS TRABAJITOS Y COMPARTIRLOS EN LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS VIRTUALES!
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BIENVENID@S A LA ÚLTIMA CLASE DEL ÁREA EN EL MES DE NOVIEMBRE. ¡VAMOS QUE YA FALTA POCO! NOS QUEDA HACER UN ÚLTIMO ESFUERZO. REALMENTE ESTAS TRABAJANDO DE MARAVILLA Y TU FAMILIA ESTÁ ACOMPAÑANDO MUY BIEN. AHORA ES MOMENTO DE CONTINUAR SIN PARAR QUE SOLO NOS QUEDAN POQUITOS DÍAS.
NOS VAMOS A DEDICAR A SER ESCRITORES, COMO CADA MES QUE NOS TOMAMOS UN ENCUENTRO PARA EJERCITAR ESTA HABILIDAD, LA MÁS IMPORTANTE, QUE ES DONDE PODEMOS HACER VOLAR LA IMAGINACIÓN, ESCRIBIR, BORRAR, VOLVER A ESCRIBIR HASTA QUE QUEDAMOS CONFORMES CON EL PRODUCTO FINAL. DE ESO SE TRATA, PRACTICAR LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS HASTA CUMPLIR CON EL OBJETIVO.
TE INVITO A QUE TOMES UNA HOJA BORRADOR, UNA GOMA Y UN LÁPIZ.
EN EL SIGUIENTE VIDEO TE VOY A CONTAR EL PASO A PASO PARA PODER ESCRIBIR TU PROPIA LEYENDA. PERO ESO NO ES TODO. TAMBIEN TE VOY A DAR OPCIONES PARA QUE ELIJAS CADA DETALLES. TE RECOMIENDO QUE LO VEAS DOS VECES. LA PRIMERA PARA VER DE QUÉ SE TRATA Y LA SEGUNDA PARA QUE VAYAS PARANDO Y ELIJAS TU OPCIÓN.
CUANDO TENGAS TODO LISTO YA PODÉS PASAR A ESCRIBIR PARA QUE TU LEYENDA SEA COMO CUALQUIER OTRA.
EN EL CUADERNO
MI PROPIA LEYENDA
1- PASÁ TU BORRADOR A LA HOJA. TE INVITO A QUE REALICES UN DIBUJO CON TUS PERSONALES O EL ELEMENTO QUE NACIÓ.
PARA EL MURAL: EN UNA HOJA ESCRIBÍ LOS CONSEJOS MENCIONADOS EN EL VIDEO.
ESPERO ANSIOSA EL ENCUENTRO PARA ESCUCHAR TU PRODUCCIÓN Y LA DE TUS COMPAÑEROS.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES FAMILIAS! HOLA CHIC@S!
QUE LINDO ES VOLVER A REENCONTRARNOS PARA CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS. EN ESTA OCASIÓN ¿A VER CUÁNTO APRENDIMOS? PARA ELLO REALIZAREMOS UN BREVE REPASO.
LES PROPONGO TOMAR UN PEDACITO DE MANTECA DE LA HELADERA O HIELO, QUE EN UN PRIMER MOMENTO SE ENCUENTRA EN ESTADO SÓLIDO. Y LUEGO, AL ESTAR EN CONTACTO CON EL AMBIENTE CAMBIAN SU ESTADO.
ESTO PERMITIRÁ QUE LOS ALUMNOS ANALICEN LA EXPERIENCIA Y OBSERVEN DICHO CAMBIO.
A CONTINUACIÓN REFORZAMOS EL CONTENIDO SOBRE LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS. ¿RECUERDAN QUE ES UNA MEZCLA? UNA MEZCLA ES UN SISTEMA MATERIAL FORMADO POR DOS O MÁS COMPONENTES MEZCLADOS, PERO NO COMBINADOS QUÍMICAMENTE.
POR EJEMPLO EN ESTAS TARDES DE CALOR SI PREPARAMOS UNA RICA LIMONADA CON AGUA, AZÚCAR Y LIMÓN. LUEGO DE MEZCLAR LOS INGREDIENTES NO PODEMOS DISTINGUIRLOS POR SEPARADOS UNOS DE OTROS. ENTONCES HABLAMOS DE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA.
EN CAMBIO SÍ MAMÁ PREPARA PARA LA CENA UNA DELICIOSA ENSALADA DE VERDURAS. AL OBSERVAR, PUEDO DIFERENCIAR DENTRO DE LA ENSALADA LECHUGA, TOMATE, CEBOLLA, ETC. DECIMOS QUE ES UNA MEZCLA HETEROGÉNEA.
LOS INVITARÉ A BUSCAR UN LUGARCITO COMO DENTRO DE SUS CASAS, PARA VER JUNTOS CON SUS FAMILIAS EL SIGUIENTE VIDEO.
LINK: VIDEO DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS
https://www.youtube.com/watch?v=gtgZPr3QhvA
EN EL CUADERNO
¡A TRABAJAR!
OBSERVAR LAS IMÁGENES, LEER LOS CARTELES Y ENCERRAR CON AMARILLO LOS PRODUCTOS SÓLIDOS Y CON AZUL LOS DE PRODUCTOS LÍQUIDOS.
sopa pan cuaderno
camisa agua tenedor
COMPLETAR CON LAS SIGUIENTES PALABRAS (HOMOGÉNEA- COMPONENTES- HETEROGÉNEA- MEZCLA)
TIPOS DE MEZCLAS
LAS MEZCLAS PUEDEN SER: ………………………..Y……………………………………
HEMOS REALIZADO EXPERIMENTOS PARA DIFERENCIAR ENTRE AMBOS TIPOS.
UNA………………ES UN CONJUNTO DE DOS O MÁS COMPONENTES DIFERENTES QUE CONSERVAN SUS PROPIEDADES.
UNA MEZCLA HETEROGÉNEA ES AQUELLA EN LAS QUE PUEDEN DISTINGUIRSE SUS…………………………………..
RECORDAMOS: CONDUCTORES Y AISLANTES.
EL METAL (SARTÉN) ES UN CONDUCTOR PORQUE LOS UTILIZAMOS PARA CALENTAR UN ALIMENTO EN LA COCINA.
EL PLÁSTICO ES AISLANTE, QUIERE DECIR QUE CONDUCE MAL EL CALOR. POR ESO SE UTILIZA COMO MANGO PARA NO QUEMARNOS.
BUSCAR 4 IMÁGENES DE CONDUCTORES, 3 DE AISLANTES Y PEGARLAS EN EL CUADERNO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡BUEN DÍA MIS QUERID@S PEQUES! ¿CÓMO SE SIENTEN? YA ESTAMOS CULMINANDO EL MES DE NOVIEMBRE, POR ESO QUEREMOS RECORDARLES QUE NO DEJEN DE ENVIAR FOTOS DE TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS A LOS DISTINTOS MEDIOS DE CADA SEÑO, WSP, MAIL, ETC. ESPERAMOS MUY ANSIOSAS SUS TAREAS.
PARA COMENZAR CON LA TAREA DEL DÍA DE HOY, ES NECESARIO QUE RECUERDEN EL TEMA QUE VENIMOS TRABAJANDO EN MATEMÁTICA. ¿QUIÉN LO RECUERDA? ESPEREMOS QUE TODOS.
ASÍ ES, TRABAJAMOS VARIEDAD DE MEDIDAS SEGÚN LOS OBJETOS QUE SE NECESITAN MEDIR, YA VIMOS EL PESO, LA LONGITUD, Y LA CAPACIDAD … POR LO TANTO TE VA A RESULTAR FÁCIL RESOLVER LAS PROPUESTAS QUE TENEMOS PENSADAS PARA HOY.
OBSERVÁ DETENIDAMENTE ESTA IMAGEN Y TRATA DE RESOLVERLO SOL@. LUEGO COLOCÁ ESTE TRABAJITO EN TU MURAL.
EN NUESTRO ENCUENTRO VIRTUAL VEREMOS SI LO COMPLETASTE DE MANERA CORRECTA.
AHORA CONTINUAREMOS TRABAJANDO EN TU CUADERNO, POR LO TANTO ESCRIBE EL DÍA CON TUS DATOS PERSONALES Y EL TÍTULO:
CALCULANDO MEDIDAS
AL RATÓN PÉREZ LO MANDARON A COMPLETAR ESTAS CANTIDADES CON EQUIVALENCIAS, NECESITO QUE VOS LO AYUDES Y SI PODÉS USAR RECIPIENTES QUE TENGAS EN CASA PARA VERIFICAR LAS RESPUESTAS MEJOR!
4 BOTELLITAS DE 1/4 L ES IGUAL A _________LITRO
4 BOTELLAS DE 1/2 L ES IGUAL A_________LITROS
2 BOTELLAS DE 1/4 L ES IGUAL A _________LITRO
2 BOTELLAS DE 1/2 L MAS 2 BOTELLAS DE 1/4 L ES IGUAL A ______ _____ LITROS.
BIEN! AHORA LE TOCA PESAR PARA VER LAS EQUIVALENCIAS DE ESTAS MEDIDAS Y UNIRLAS SEGÚN CORRESPONDA:
1/2 KG + 1/2 KG + 1 KG + 1KG DE YERBA ES IGUAL A
1/4 KG +1/4 KG DE AZUCAR ES IGUAL A
1 KG + 1/2 KG + 3 KG + 1/2 KG DE HARINA ES IGUAL A
1/2 KG + 1/2 KG + 1 KG + 2 KG DE PAN ES IGUAL A
QUE SUERTE TIENE PÉREZ DE TENERTE COMO AMIG@ ¡SIEMPRE LO SALVÁS CON SUS TAREAS! FELICITACIONES POR TU ESFUERZO, Y RECUERDA QUE NUESTROS ENCUENTROS VIRTUALES REVISAREMOS LOS RESULTADOS PARA VER SI SON CORRECTOS. NO FALTES!
AHORA A DESCANSAR.
¡HASTA PRONTITO!
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y CUIDÁNDOSE COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA AHORA.
YA NOS QUEDA MUY POCO Y NO GUSTA A LAS SEÑOS ESA ENERGÍA QUE SIGUEN MANTENIENDO EN EL TRABAJO COTIDIANO. CUANTO TRABAJAMOS EN ESI, APRENDIMOS MUCHO Y POR ESO RECORDAREMOS LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS CON EL SIGUIENTE VIDEO:
EN EL CUADERNO
DERECHOS Y MAS DERECHOS
RECORDÁ Y COMPLETA LAS ORACIONES
LOS DERECHOS DEL NIÑO SE ESCRIBIERON EN UN TRATADO EN EL AÑO________, LLAMADO CONVENCIÓN_______________________________________.
QUE DERECHOS NOMBRA ZAMBA: _____________________________________________
___________________________________________________________________________.
AHORA INVENTA QUE OTROS DERECHOS TE GUSTARÍAS TENER.
COMPLETA EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA
__ __M __ __ __ _
I
__ __S __ __ __ __
__ __ __D __ __
E
R
__ __E __ __ __
C
H
__ __O __ __ __
S
PERSONA O GRUPO DE PERSONA QUE NOS QUIERE, CUIDA Y PROTEGE
TENER APRECIO Y CONSIDERACIÓN POR LAS OTRAS PERSONAS
ATENDER A ALGUIEN QUE LO NECESITA
SENTIMIENTO POSITIVO HACIA OTRA PERSONA
ALGO PERSONAL O PRIVADO
¡NOS ENCONTRAMOS LA PRÓXIMA SEMANA!!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA 3°, ¿CÓMO ESTÁN? RECUERDEN QUE TODAVÍA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHÍSIMO. ESTA SEMANA TENEMOS UNA CLASE MUY ESPECIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA POR ZOOM, ES SÚPER IMPORTANTE QUE SE CONECTEN PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. VAMOS CHIC@S, LOS ESPERO EN LA CLASE DE ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA, HOLA 3°… ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL VIDEO DE LA CLASE DE LA SEMANA PASADA! LLEGAMOS A NUESTRA ÚLTIMA CLASE DE MÚSICA, Y QUIERO COMPARTIR UN VIDEO EN EL CUAL VAN A PODER VER UNO DE MIS INSTRUMENTOS FAVORITOS Y EL CUAL MÁS UTILIZO. ¿YA DESCUBRIERON DE QUÉ INSTRUMENTO ESTOY HABLANDO?
LES DEJO LA PRIMER IMAGEN DEL VIDEO, EL CUAL LO PUEDEN VER PORQUE LA SEÑO LO VA A COMPARTIR EN EL GRUPO O TAMBIÉN LO VAN A PODER VER POR YOUTUBE Y ESPERO LAS RESPUESTAS DE LAS PREGUNTITAS QUE LES HICE EN EL VIDEO.
____________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA FAMILIAS ¿CÓMO ESTÁN?, ESPERO QUE SIGAN BIEN Y CUIDÁNDOSE. YA ESTAMOS CON NUESTRAS ENERGÍAS RECARGADAS PARA SEGUIR TRABAJANDO.
RECORDA QUE LAS SEÑOS ESTAMOS MUY CONTENTA CON LA RESPUESTA QUE ESTAMOS RECIBIENDO DE TUS TRABAJOS Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAS ESTAMOS PARA RESPONDERLAS COMO SIEMPRE.
BUSCANDO VIDEOS PARA QUE TRABAJEMOS EN ESTE MES, RECORDÉ QUE SIEMPRE EN EL COLEGIO CHARLÁBAMOS SOBRE TODOS LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER DENTRO Y FUERA DEL SALÓN, Y EN CASA TAMBIÉN.
POR ESO ENCONTRÉ ESTE VIDEÍTO: https://youtu.be/iI-LpGkTMys
UNA VEZ QUE TERMINEN DE VER EL VIDEO, COMPLETARÁN EL SIGUIENTE ESQUEMA EN EL CUADERNO:
PARA CUANDO VOLVAMOS
COMENTÁ CON TUS PALABRAS CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DEL VIDEO, LUEGO COMPLETÁ EL ESQUEMA.
PARA EL MURAL: ESPERAMOS ANSIOSOS LA VUELTA A CLASES, IMAGINAMOS ESE MOMENTO Y MEDIANTE CARTELES RECORDAMOS QUE CUIDADOS DEBERÍAMOS TENER DENTRO Y FUERA DEL SALÓN.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. VAMOS A CONTINUAR RECORRIENDO Y CONOCIENDO NUESTROS ESPACIOS URBANOS Y RURALES. PARA ELLO, LES PROPONGO LEER EL SIGUIENTE TEXTO.
TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN ANTERIOR, A VOS ¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIVIR? SON DOS LUGARES MUY DIFERENTES PERO CON MUCHO TRABAJO COMPARTIDO. SABÍAS QUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TENEMOS GRANDES EXTENSIONES DE CAMPO Y MUCHAS CIUDADES TAMBIÉN… CADA LUGAR TIENE SUS PROPIAS CARACTERÍSTICAS Y LAS PODES RECONOCER MUY RÁPIDO. POR ESO TE PROPONGO TRABAJAR EN EL CUADERNO:
LA VIDA EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD
COLOCÁ R A LOS ELEMENTOS QUE CORRESPONDEN A LA ZONA RURAL Y UNA U SI CONSIDERAS QUE PERTENECE A LA ZONA URBANA
2) AHORA, SABIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTOS ESPACIOS , DIBUJÁ EN TU CUADERNO “UN ESPACIO RURAL” Y “UN ESPACIO URBANO”. ELEGÍ LAS FIGURITAS DE LOS ELEMENTOS QUE CORRESPONDEN A CADA UNO, RECORTALAS Y UTILIZALAS EN TUS DIBUJOS.
*COMPARTIREMOS LAS PRODUCCIONES DE LOS DIBUJOS REALIZADOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA ¿CÓMO ESTAS? NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA SEGUIR TRABAJANDO. LA SEMANA PASADA REALIZASTE UN GRAN TRABAJO.
HOY DEBES LEER CON MUCHA ATENCIÓN LA LEYENDA PORQUE LE FALTA UN DATO MUY IMPORTANTE ¡SÍ! EL TÍTULO. ES POR ESO QUE TENES QUE DARTE CUENTA CUÁL ES EL ELEMENTO DE LA NATURALEZA QUE SE NOMBRA.
CUANDO LO HAYAS DECUBIERTO, PODRÁS MIRAR EL VÍDEO QUE CONTIENE IMÁGENES PERTENECIENTES A LA LEYENDA.
EN EL CUADERNO
LA LEYENDA DEL_________________
1- COMPLETÁ EL CUADRO CON ALGUNOS DATOS DE LA LEYENDA, RECORDÁ QUE ES IMPORTANTE DESCRIBIR CADA ITEMS.
2- DIBUJÁ: LOS PERSONAJES, INDICÁ SUS NOMBRES Y CUÁL ES SU PARTICIPACIÓN EN LA LEYENDA.
PARA EL MURAL: DIBUJÁ EN QUÉ SE TRANSFORMÓ CARANDÍ, PODÉS REALIZAR EL DIBUJO EN UNA HOJA BLANCA Y DECORARLO COMO MÁS TE GUSTE.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA FAMILIAS! ¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS TRABAJANDO SÚPER BIEN, COMO LO VENIMOS HACIENDO HASTA AHORA. Y POR SUPUESTO NOS SEGUIMOS CUIDANDO, PORQUE MUY IMPORTANTE TENER BUENA SALUD PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y HACER ESAS ACTIVIDADES QUE TANTO NOS GUSTAN.
LES PROPONGO TRABAJAR EL DÍA DE HOY CON LOS MATERIALES Y EL CALOR.
¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS DIFERENTES MATERIALES EN RELACIÓN CON EL CALOR?
EL CALOR ES UNA MANERA DE “VIAJAR” QUE TIENE A LA ENERGÍA ENTRE SUS DIFERENTES MATERIALES.
AL TRANSMITIRSE EL CALOR ENTRE LOS MATERIALES, EN ALGUNAS OCASIONES LOS MODIFICA, COMO SUCEDE, POR EJEMPLO, CUANDO SE LE DA CALOR AL HIELO Y ESTE SE DERRITE.
EL CALOR ES UNA FORMA DE ENERGÍA. LO USAMOS CUANDO, POR EJEMPLO, ENCENDEMOS LA HORNALLA PARA COCINAR NUESTROS ALIMENTOS, ESTUFAS O TERMOTANQUES: EL GAS, AL QUEMARSE, LIBERA CALOR.
A PARTIR DE LA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN SOBRE EL TEMA A TRABAJAR, ES MOMENTO DE QUE CADA UNO DESDE SU CASA REALICE LA SIGUIENTE EXPERIENCIA. DEBEMOS TOMAR NOTA DURANTE EL DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA, PARA LUEGO LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN, DE LO OBSERVADO.
JUNTOS LLEGAREMOS A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN. COMO HABRÁN OBSERVADO HAY MATERIALES QUE TRANSFIEREN MEJOR EL CALOR QUE OTROS, POR ESO DECIMOS QUE SON BUENOS CONDUCTORES DEL CALOR. LOS METALES COMO EL HIERRO, EL COBRE, LA PLATA O EL ORO SON GRANDES CONDUCTORES TÉRMICOS. EN LOS OBJETOS FABRICADOS CON ESTOS MATERIALES, EL PASO DEL CALOR ES SUMAMENTE RÁPIDO; POR LO GENERAL, LAS OLLAS SUELEN SER DE METAL PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS RÁPIDA.
“NO TODOS LOS MATERIALES SON BUENOS CONDUCTORES DE CALOR. A LOS MATERIALES QUE PRESENTAN UNA GRAN RESISTENCIA ANTE EL CALOR, DIFICULTANDO SU PASO, LOS LLAMAMOS “AISLANTES TÉRMICOS O AISLANTES DE CALOR”.
EN EL CUADERNO
LOS MATERIALES Y EL CALOR
RECORDÁ:
MARCAR CON UNA X LAS RESPUESTAS CORRECTAS
PINTÁ LA OPCIÓN CORRECTA.
LA LECHE CHOCOLATADA QUE ESTÁ SIRVIENDO EL NIÑO ESTÁ: CALIENTE FRÍA
EXPLICÁ CÓMO TE DISTE CUENTA.
RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO:
SI EL NIÑO COLOCARA CUBITOS DE HIELO EN LA LECHE CHOCOLATADA
¿QUÉ SUCEDERÍA CON ESOS CUBITOS?
¿POR QUÉ? ¿Y CON LA LECHE?
¿QUÉ SUCEDE SI SE CALIENTA UN SÓLIDO? PENSÁ QUÉ OCURRE SI CALENTÁS MANTECA.
EXPLICÁ Y ARMÁ UNA LISTA DE OBJETOS QUE CONSIDERES MALOS CONDUCTORES DE CALOR, JUSTIFICANDO TU ELECCIÓN.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA!, ¿QUÉ TAL? ¿TODO BIEN? NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA TRABAJAR EN MATEMÁTICA, COMO YA SABES, LOS DÍAS DE LA SEMANA SE REPARTEN Y HOY NOS TOCA EJERCITAR EN ESTA ÁREA.
TE PIDO QUE HAGAS UN POCO DE MEMORIA… ¿QUÉ FUE LO ÚTIMO QUE APRENDIMOS? ¿LO RECUERDAS? CLARO… ESTAMOS TRABAJANDO SOBRE LA TRADICIÓN PERO TAMBIÉN APRENDIMOS MUCHAS COSAS MÁS, UNA DE ELLAS ES EN ESTA ÁREA, YO TE AYUDO A REFRESCAR LA MEMORIA…
LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS VIENDO COMO SE MIDEN LAS LONGITUDES, ES DECIR LAS DISTANCIAS Y VIMOS TAMBIEN QUE LA UNIDAD DE MEDIDA PRINCIPAL ES EL METRO, AHORA SI ¿LO RECUERDAS? TAMBIEN APRENDIMOS SOBRE MEDIR PESO, Y LA UNIDAD ERA EL GRAMO… PERO AÚN NOS QUEDA OTRAS UNIDADES DE MEDIDA DISTINTAS AL PESO Y A LA DISTANCIA. ¿SABÉS DE CUALES TE HABLO?
BIEN, HOY VAMOS A SABER COMO MEDIR CAPACIDADES, ES DECIR COMO SE PUEDEN MEDIR LOS LÍQUIDOS, EL AGUA DE UNA PILETA, EL JUGO DE LA JARRA, LA LECHE EN LA TAZA, Y UN MONTÓN DE OTROS LÍQUIDOS MAS.
PARA COMPRENDER MEJOR ESTE TEMA, LAS SEÑOS PREPARAMOS ESTE VIDEO, ES IMPORTANTÍSIMO QUE BUSQUES UN LUGAR SIN RUIDOS Y PUEDAS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN. ASI TE SERÁ BIEN FÁCIL DE ENTENDER LAS MEDIDAS DE CAPACIDADES. https://www.youtube.com/watch?v=6CQ27DLQ2L4
COMO VIMOS EN EL VIDEO LA CAPACIDAD DE LOS LIQUIDOS SE MIDE EN LITROS POR ESO EXISTEN MUCHOS ENVASES DE PRODUCTOS LIQUIDOS QUE VIENEN POR LITROS, COMO EL CASO DE LA LECHE.
ESTOS INSTRUMENTOS QUE TE MUESTRO AQUÍ, SIRVEN PARA MEDIR CAPACIDADES, AUNQUE EL MAS CONOCIDO PARA NOSOTROS ES EL JARRO O JARRA MEDIDORA.
BIEN, TAMBIEN PODEMOS HACERLO CON RECIPIENTES Y VER CUANTO DE ELLOS NECESITO PARA ALCANZAR A UN LITRO, TAL CUAL LO MOSTRABA LA SEÑO DEL VIDEO.
AHORA TE PROPONGO RELIZAR LOS SIGUIENTES EXPERIMENTOS EN CASA Y TOMAR NOTA DE CADA UNA DE LAS MEDIDAS QUE VAYAS REALIZANDO.
COLOCA EL DIA EN TU CUADERNO, TUS DATOS PERSONALES, Y EL SIGUIENTE TÍTULO:
CAPACIDADES TRADICIONALES
¿CUÁNTOS VASOS DE ¼ LITRO NECESITO PARA LLENAR ESTE TERMO DE 1 LITRO?
(PODÉS PROBAR CON RECIPIENTES QUE TENGAS EN CASA DE MEDIDAS EQUIVALENTES) (DIBUJALOS)
¿CUÁNTAS JARRAS DE MEDIO LITRO NECESITO PARA LLENAR EL MISMO TERMO? (DIBÚJALAS)
OBSERVA ESTOS ENVASES DE ALIMENTOS TRADICIONALES Y CALCULA CUANTOS LITROS ENTRAN EN CADA RECIPIENTE PUEDES USAR LAS FRACCIONES 1/4L-1/2L
Y COMO ÚLTIMA ACTIVIDAD REALIZA EL SIGUIENTE EJERCICIO
SI ESTA ACTIVIDAD TE RESULTA MUYYYY DIFICIL, NO TE PREOCUPES, EN NUESTROS ENCUENTRO VIRTUAL LA RESOLVEREMOS
POR HOY YA HAS CUMPLIDO,¡ TE ESPERO ! PARA QUE ME CUENTES QUE TAL TE FUE…HASTA PRONTO!
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA NENES, NENAS Y FAMILIAS DE 3°, ¿CÓMO ESTÁN? LOS ESPERO EN EL ENCUENTRO DE ESTA SEMANA, YA NOS QUEDAN MUY POQUITAS CLASES… RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA EL CUERPO Y NOS AYUDA A DISTRAERNOS TAMBIÉN. NOS VEMOS PARA COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS ESTA SEMANA, NO FALTEN! SALUDOS, EL PROFE
PROPUESTA DE MÚSICA
HOLA CHIC@S, ESTA SEMANA LOS VOY A SORPRENDER CON UN VIDEO MÍO, SE LO ENVIARÉ A LA SEÑO Y ELLA LO COMPARTIRÁ EN EL GRUPO, ESPERO QUE LES GUSTE. EN EL CUADERNO DEBEN DESCRIBIR CON SUS PALABRAS EL VIDEO QUE ENVIARE. SALUDITOS PARA TODOS, Y SI ALGUNO TIENE ALGÚN INSTRUMENTO EN CASA, TAMBIÉN ESPERO SU VIDEO. NOS VEMOS PRONTO, EL PROFE.
___________________________________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 09 AL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁS? DESEO QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA DE LA TRADICIÓN, ESTARÍA BUENÍSIMO ENCONTRARTE EN LA CLASE VIRTUAL VESTIDO/A DE GAUCHO O DE PAISANA, EN HONOR A NUESTRA TRADICIÓN.
LA PRINCIPAL TAREA PARA HOY ES QUE PUEDAS FABRICAR VOS SOLITO UN CINTURÓN, ESTO FORMARÁ PARTE DEL VESTUARIO QUE USARÁS, PUEDES REALIZARLO CON EL MATERIAL QUE MAS DESEES, LO QUE ES IMPORTANTE EN ESTE CASO ES QUE TOMES BIEN LA MEDIDA DE TU CINTURA, YA QUE EL CINTURÓN DEBE QUEDARTE PERFECTO.
¿CÓMO HARÁS PARA PODER MEDIR TU CINTURA? ¿QUÉ INSTRUMENTO PUEDES USAR PARA MEDIR? ¿CUÁNTO MIDE TU CINTURA?
SABÍAS QUE PARA MEDIR TU CINTURA, LA ALTURA DE ALGÚN OBJETO, LA DISTANCIA ENTRE LUGARES, O EL ANCHO DE ALGO USAMOS MEDIDAS DE LONGITUD. ¿ESCUCHASTE ALGUNA VEZ HABLAR DE ESO? SEGURAMENTE NO, POR ESO LAS SEÑOS TE PRESENTAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE LO MIRES Y PRESTES MUCHA ATENCIÓN, ASÍ COMPRENDERÁS CUANDO SE HABLA DE LONGITUDES A QUE NOS REFERIMOS. https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko
COMO HABRÁS OBSERVADO PARA MEDIR LONGITUDES PODEMOS UTILIZAR DISTINTAS UNIDADES DE MEDIDAS, PARA DISTANCIAS MUY LARGAS SE UTILIZA EL KILOMETRO, PARA DISTANCIAS CERCANAS EL METRO, PARA PEQUEÑAS EL CENTIMETRO Y PARA MUY MUY PEQUEÑAS EL MILIMETRO, UNA VEZ COMPRENDIDO ESTE TEMA, TE INVITO A MIRAR LOS INSTRUMENTOS UTILES PARA MEDIR LONGITUDES.
BUENO, YA VISTE CUANTOS INSTRUMENTOS HAY, SEGURO TE SORPRENDISTE COMO YO, LA REGLA ES LO QUE MAS USAMOS, PERO HAY MUCHOS MAS.
AHORA TE PROPONGO QUE ABRAS TU CUADERNO, COLOQUES EL DÍA, Y EL SIGUIENTE TÍTULO ASÍ CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LONGITUDES:
LONGITUDES TRADICIONALES
PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN, Y COMPLETÁ QUE UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD UTILIZARÍAS PARA MEDIR CADA SITUACIÓN. (METRO, KILOMETRO, MILIMETRO, CENTIMETRO) M-KM-MM-CM
*PARA MEDIR LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD _________
*PARA MEDIR LA CINTA PARA FABRICAR UNA ESCARAPELA_________-
*PARA MEDIR LA TELA PARA FABRICAR UNA BANDERA ________
*PARA MEDIR EL LARGO DE UNA BOMBILLA________
*PARA MEDIR LA ALTURA DE UN CABALLO ___________
*PARA MEDIR LA DISTANCIA DE DOS PUEBLOS____________
*PARA MEDIR LA TELA DE ESTE PONCHO _____________
AHORA COLOCÁ LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA TOMAR ESTAS MEDIDAS Y ANÓTALAS:
*TU PROPIA ALTURA: *ALTURA DE MAMÁ:
*LARGO DE TU DEDO PULGAR: *LARGO DE TU NARIZ:
*LARGO DE TU PIE: *ANCHO DE TU BOCA:
PARA EL MURAL: ELEGÍ TRES DE TUS ÚTILES ESCOLARES Y MEDILOS CON LA REGLA, DIBUJALOS EN UNA HOJA E INDICA CUÁNTO MIDE CADA UNO. RECORDÁ COLOCAR EL BORDE DEL ELEMENTO EN LA RAYITA DEL 0, PARA QUE TE SIRVA DE AYUDA TE DEJO UN DIBUJO.
¡BUENÍSIMO! ¡CUÁNTAS MEDIDAS DE LONGITUD TRABAJASTE HOY! TE FELICITO POR EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE CUMPLIR CON TUS TAREAS, LLEGÓ EL MOMENTO DEL MERECIDO DESCANSO.
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE DE MATEMÁTICA!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. ESTAMOS EN UNA SEMANA ESPECIAL DADO QUE CONMEMORAMOS EN NUESTRO PAIS EL 10 DE NOVIEMBRE, EL ” DIA DE LA TRADICION”. Y PARA CONOCER UN POCO MÁS ACERCA DE NUESTRAS TRADICIONES, LES PROPONGO MIRAR Y COMPARTIR JUNTO A SUS FAMILIAS EL SIGUIENTE VIDEO EN YOUTUBE:
“TRADICIONES ARGENTINAS”, DE BOBADILLA FERNANDA.
AHORA, LES PROPONGO CONVERSAR CON LOS MIEMBROS DE SUS FAMILIAS PARA QUE CADA UNO COMPARTA SU IDEA ACERCA DE LO QUE SIGNIFICAN “ LAS TRADICIONES”. PUEDEN CONVERSAR TAMBIEN ACERCA DEL VIDEO OBSERVADO.
EN EL CUADERNO:
TRADICIONES ARGENTINAS
1) RECORDANDO LO VISTO EN EL VIDEO, ESCRIBAN UNA LISTA DE LAS TRADICIONES DE NUESTRO PAIS QUE ALLI SE NOMBRAN.
2) ELIJAN ALGUNAS PARA DIBUJARLAS Y LUEGO COMPARTIRLAS EN EL ENCUENTRO VIRTUAL( ZOOM).
3) LEAN EL POEMA Y COMPLETEN EL CRUCIGRAMA.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA, BUEN DÍA O BUENAS TARDES… ESTA SEMANA, CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LA LEYENDA DE LA YERBA MATE. AHORA QUE YA SABEMOS QUÉ ES EL MATE Y CÓMO SURGIÓ, TE PREGUNTO: ¿VOS TOMAS MATE? ¿CÓMO LO PREPARAN EN CASA? DURANTE EL AISLAMIENTO NOS RECOMIENDAN NO COMPARTIR EL MATE ¿CREES QUE ES MÁS DIVERTIDO TOMAR SOLO/A O COMPARTIR? ¿QUÉ OTRA INFUSIÓN SE PUEDE HACER CON LA YERBA?
DE SER NECESARIO VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO TRABAJADO Y LEE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZASTE. MIRÁ CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES, DEBES PRESTAR MUCHA ATENCIÓN PORQUE HAY UN ERROR...
¡MUY BIEN! ESTÁN DESORDENADAS. TE INVITO A QUE LAS ORDENES UNA DEBAJO DE OTRA. PODES UTILIZAR UNA HOJA COMO BORRADOR PARA ESCRIBIR QUÉ OCURRE EN CADA IMAGEN RECORDÁ DESCRIBIR EL LUGAR DÓNDE SE DESARROLLA EL HECHO, LOS PERSONAJES QUE APARECEN Y LO QUE SUCEDE EN CADA PARTE. TENÉ EN CUENTA QUE NO DEBEN SER ORACIONES Y TAMPOCO ES NECESARIO QUE COPIES COMO ESTÁ EN EL VIDEO. HACÉ DE CUENTA QUE ESTAS ESCRIBIENDO VOS LA LEYENDA.
EN EL CUADERNO
PASO A PASO
PEGÁ LAS IMÁGENES DE MANERA ORDENADA Y LUEGO COPIA AL LADO LO QUE ARMASTE EN TU BORRADOR.
PARA INVESTIGAR: EL MATE ES UNA TRADICIÓN ARGENTINA, HAY MUCHAS MANERAS DE PREPARARLO. TE INIVITÓ A QUE INVESTIGUES QUÉ SIGNIFICA CUANDO EL MATE ES:
*AMARGO *DULCE *CON CAFÉ *FRÍO *LAVADO
COPIA LOS SIGNIFICADOS EN UNA HOJA Y COLOCALA EN NUESTRO MURAL
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS CUIDÁNDONOS Y ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIENES JUNTOS A SUS FAMILIAS.
COMENZAMOS A TRABAJAR EN LA PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES….PERO ANTES LOS QUIERO FELICITAR POR EL ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD AL REALIZAR CADA PROPUESTA.
¡CHICOS! AHORA LES PROPONGO QUE JUNTOS PREPAREMOS UNA RICA MERIENDA, PUEDE SER UNA ENSALADA DE FRUTA O UNA CHOCOLATADA.
ESTOS SON LOS INGREDIENTES PARA LA PREPARACIÓN:
PARA LA PREPARACIÓN DE LA MERIENDA VAMOS A MEZCLAR LOS INGREDIENTES. AL FINALIZAR DICHA PREPARACIÓN, LOS INVITO A OBSERVAR LA ENSALADA DE FRUTA (OPCIÓN 1) Y LA CHOCOLATADA (OPCIÓN 2).
PARA OBSERVAR, COMENTAR Y SABER UN POQUITO MÁS…
EN LA ENSALADA DE FRUTA: ¿SE PUEDEN DISTINGUIR SUS INGREDIENTES POR SEPARADO?
SÍ. DE ESTA MANERA LES EXPLICARÉ QUE CUANDO ESTO SUCEDE, ESTAMOS HABLANDO DE UNA MEZCLA HETEROGÉNEA. PORQUE PODEMOS DISTINGUIR CADA UNA DE LAS FRUTAS QUE SE UTILIZARON PARA ELABORAR LA ENSALADA DE FRUTA (MANZANA, BANANA, NARANJA, UVA, ETC.)
CHOCOLATADA: EN CAMBIO EN LA CHOCOLATADA NO LOGRAMOS DISTINGUIR O SEPARAR SUS INGREDIENTES. LA LECHE Y EL CACAO AL MEZCLARSE NO SE DIFERENCIAN UNO DEL OTRO. ENTONCES EN ESTE CASO SE TRATA DE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO COMENZAREMOS A DISFRUTAR DE NUESTRA DELICIOSA MERIENDA.
EN EL CUADERNO:
MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS
RECORDAMOS: ¿QUÉ ES UNA MEZCLA?
ES UN SISTEMA MATERIAL FORMADO POR DOS O MÁS COMPONENTES MEZCLADOS, PERO NO COMBINADOS QUÍMICAMENTE.
1) COMPLETAR EL ESQUEMA. (ESCRIBIR SÍ O NO SEGÚN CORRESPONDA Y DAR UN EJEMPLO DE CADA MEZCLA).
2) DIBUJAR TU MERIENDA Y MENCIONA QUE TIPO DE MEZCLA ES HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA.
3) MARCAR CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA.
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE ESTÉN MUY ANIMADOS PARA TRABAJAR ESTA SEMANA, YA QUE NOS QUEDAN POCAS CLASES DE TRABAJO, POR ESO A SEGUIR TRABAJANDO CON ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD.
LA SEMANA PASADA TRABAJASTE MUY BIEN POR ESO VAMOS A RECORDAR AHORA NUESTRAS TRADICIONES. EN ESTOS MESES TRABAJAMOS DISTINTOS TIPOS DE DIVERSIDAD, DIVERSAS FAMILIAS, DIVERSOS JUEGOS, DIVERSAS CULTURAS.
COMO SABRÁN EL 10 DE NOVIEMBRE FUE EL DÍA DE LA TRADICIÓN, DONDE RECORDAMOS EL LEGADO QUE NOS DEJARON LAS DISTINTAS CULTURAS QUE FORMARON NUESTRO QUERIDO PAÍS.
EN EL CUADERNO:
COSTUMBRES Y TRADICIONES
PARA SABER QUE SIGNIFICAN ALGUNAS PALABRAS QUE UTILIZAREMOS DEBERÁS BUSCAR Y COPIAR EL SIGNIFICADO DE :
TRADICIÓN
COSTUMBRES
LEE ATENTAMENTE LA SIGUIENTE CONVERSACIÓN DE SOL Y FRANCO
SOL - ¿FRAN TE ENTERASTE QUE EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EN EL OBELISCO SE
HIZO EL “CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO”? Y OBVIAMENTE, GANARON EL
PREMIO AL MEJOR ASADOR, UNA PAREJA DE PARRILLEROS MENDOCINOS.
FRAN – SÍ, ALGO ESCUCHÉ EN LA TELE.
SOL - ERA OBVIO QUE GANARÍAN LOS MENDOCINOS, PORQUE COMER ASADO
ES TRADICIÓN EN NUESTRA PROVINCIA.
FRAN - ¡OJO! QUE EN EL CAMPEONATO PARTICIPABAN TODAS LAS PROVINCIAS.
SOL - SÍ, PERO EN LAS OTRAS PROVINCIAS NO COMEN TANTO ASADO COMO NOSOTROS.
FRAN - NO SÉ, PORQUE EN MI CASA NO TENEMOS POR COSTUMBRE COMER ASADO. EN MI FAMILIA SE PREFIEREN LOS DOMINGOS DE TALLARINES Y TUCO.
RESPONDE
¿QUÉ PIENSA SOL QUE ES UNA TRADICIÓN?
¿CUÁL ES LA IDEA DE FRAN?
¿POR QUÉ SOL CREE QUE ERA OBVIO QUE GANARÍAN LOS MENDOCINOS EL CAMPEONATO? Y FRAN ¿QUÉ OPINA AL RESPECTO?
¿POR QUÉ FRAN DUDA DE LA EXPLICACIÓN DE SOL?
¿CON CUÁL DE LAS OPINIONES DE LOS NIÑOS ACUERDAN MÁS? ¿POR QUÉ?
OBSERVA LAS IMÁGENES, LUEGO UBÍCALAS DONDE CORRESPONDA COMPLETANDO EL CUADRO.
PARA EL MURAL: GUIÁNDOTE CON LAS PREGUNTAS COMPLETA EL CUADRO
¿QUÉ ACTIVIDADES SON TRADICIONALES EN TÚ FAMILIA?
¿QUÉ ACTIVIDADES SON COSTUMBRE EN TÚ FAMILIA?
¿QUÉ JUEGOS O COMIDAS SE HAN TRANSMITIDO TRADICIONALMENTE EN TÚ FAMILIA?
COMPLETAR LA TABLA CON IMÁGENES, DIBUJOS O EN FORMA ESCRITA
A PESAR DE QUE NUESTRAS FAMILIAS ESTÉN CONFORMADAS DE DISTINTAS MANERAS Y VENGAMOS DE DISTINTAS PROVINCIAS O PAÍSES, CONSERVAMOS COSTUMBRES Y TRADICIONES Y LAS TRANSMITIMOS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.
BRAVOO!!! TRABAJASTE MUY BIEN…
______________________
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 02 AL VIERNES 06 DE NOVIEMBRE
PROPUESTA DE E.S.I.
HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN CUIDÁNDOSE COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA AHORA.
LLEGAMOS AL MES DE NOVIEMBRE, FALTA POQUITO Y DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO CON ENTUSIASMO COMO LO VIENEN HACIENDO. FELICITACIONES FAMILIAS POR HACER TODO LO POSIBLE POR MANTENERSE CONECTADOS CON LAS SEÑOS TANTO EN LOS ZOOMS COMO EN LA ENTREGA DE ACTIVIDADES. A CARGARSE DE ENERGÍA Y A COMENZAR!
JUNTO CON TU FAMILIA BUSCARÁS UN LUGAR CÓMODO Y TRANQUILOS MIRARÁN EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/xth8t0y_AFQ
SEGURAMENTE YA HABÍAN HABLADO CON SUS FAMILIAS SOBRE ESTAS REGLAS… POR LO TANTO PODRÁS REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD SOLITO O CON AYUDA DE ALGÚN INTEGRANTE DE TU FAMILIA.
¡APRENDÉ A CUIDAR TU CUERPO Y SÉ TU PROPIO SUPERHÉROE!
AHORA ATENTOS, CON LO QUE VISTE EN EL VIDEO DEBERÁS COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.
ESCRIBIR EN EL CUADERNO LOS CONSEJOS QUE TU FAMILIA TE DA PARA CUIDARTE.
REALIZA CARTELES PARA ACONSEJAR A TUS COMPAÑEROS PARA QUE SE CUIDEN Y PEGALOS EN EL MURAL.
¡BUEN TRABAJO!!! NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA.
PROPUESTA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡BIENVENIDO/A! LLEGÓ EL MES DE NOVIEMBRE, FALTA MUY POQUITO Y ES POR ESO QUE NECESITAMOS TODA LA ENERGÍA POSIBLE PARA SEGUIR APRENDIENDO HASTA EL ÚLTIMO DÍA. QUIERO FELICITARTE A VOS Y A TU FAMILIA POR SIEMPRE BUSCAR LA MANERA DE ESTAR CONECTADO/A EN CADA ENCUENTRO VIRTUAL, ASÍ COMO TAMBIEN ENTREGAN LAS ACTIVIDADES QUE SON REALIZADAS CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN. RECORDÁ QUE SIEMPRE ESTOY PARA AYUDARTE.
ESTE MES TRABAJAREMOS CON ALGUNAS TRADICIONES ARGENTINAS, EN EL DÍA DE HOY ESCUCHARÁN CÓMO ES QUÉ NACIÓ EL MATE A PARTIR DE ESTA LEYENDA. PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN:
LEYENDA DE LA YERBA MATE (San Carlos)
AL FINALIZAR EL VIDEO SEGURAMENTE TE PREGUNTARÁS QUÉ ES UNA LEYENDA, PARA ELLO TE INVITO A QUE BUSQUES EN EL DICCIONARIO SU SIGNIFICADO.
EN EL CUADERNO
LA LEYENDA DE LA YERBA MATE
COMPLETÁ CON LOS DATOS DE LA LEYENDA DEL VIDEO
2- ARMÁ LA DEFINICIÓN DEL MATE CON AYUDA DE LAS PREGUNTAS.
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
¡HOLA FAMILIA! HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN. ES MOMENTO DE COMENZAR CON LA CLASE DEL DÍA DEL DE HOY. LES PRESENTARÉ DIFERENTES IMÁGENES, LES PEDIRÉ QUE LAS OBSERVEN Y REGISTREN SUS OBSERVACIONES.
EN EL CASO DEL GLACIAR PERITO MORENO, SE LES PREGUNTARÁ EN LA PRIMERA IMAGEN, ¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA EL AGUA? ¿QUÉ PASO CON EL GLACIAR EN LA SEGUNDA FOTO?
EN EL CASO DE LAS IMÁGENES DE INGREDIENTES PARA REALIZAR UNA TORTA YA TERMINADA. SE PREGUNTARÁ EN ESTA FOTO QUE PODEMOS OBSERVAR, ¿HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LAS IMÁGENES?
EN EL CASO DEL GLACIAR Y DE LA TORTA PUDIMOS OBSERVAR QUE LOS DOS SUFRIERON CAMBIOS, ¿SERÁN EL MISMO CAMBIO? ¿QUÉ PASO EN EL GLACIAR, CUAL FUE LA CAUSA DEL CAMBIO? ¿Y CON LOS INGREDIENTES DE LA TORTA QUIÉN REALIZÓ EL CAMBIO?
LAS PREGUNTAS NOS LLEVARAN A COMPRENDER QUE HAY CAMBIOS NATURALES Y CAMBIOS QUE SE PRODUCEN POR LOS SERES HUMANOS.
¿EN ESTOS CASOS LOS MATERIALES CAMBIARON? ¿SIGUEN SIENDO LOS MISMOS?
LUEGO DE ESTA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN LOS ALUMNOS, REALIZARAN POR ESCRITO LOS REGISTROS Y LAS OBSERVACIONES PERSONALES. LOS INVITO A BUSCAR UN LUGARCITO COMO PARA VER EL SIGUIENTE VIDEO.
Link. Del video: https://www.youtube.com/watch?v=fxDKpEYAoSE
EN EL CUADERNO:
LOS MATERIALES
COMPLETÁ CON LOS NOMBRES DE LOS ESTADOS
MENCIONÁ EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN CADA UNO DE ELLOS
AGUA : LIQUIDO
LIBRO: ……………………………………
TORTA:……………………………………
VAPOR:……………………………………
SOPA:………………………………………
NUBE:………………………………………
JUGO:………………………………………
LLUVIA:……………………………………
PARA EL MURAL: EN UN HOJA COPIAR ESTAS COLUMNAS, BUSCAR EJEMPLOS DE MATERIALES EN DIARIOS, REVISTAS O INTERNET UBICAR SEGÚN CORRESPONDA
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
¡HOLA CARIÑO!, ¿CÓMO ESTÁS?, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN Y AUNQUE YA ESTAMOS FINALIZANDO EL AÑO, TENGAS AÚN, MUCHA ENERGÍA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN TODAS LAS PROPUESTAS QUE LAS SEÑOS PREPARAMOS PARA VOS, RECORDÁ QUE NOS INTERESA MUCHÍSIMO TU TRABAJO DIARIO Y POR SUPUESTO TU PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES VIRTUALES. TODO ESTÁ PENSADO PARA SEGUIR APRENDIENDO A PESAR DE LAS DISTANCIAS.
TE CUENTO QUE EN ESTE MES, HAY UN DÍA QUE SE CELEBRA LA TRADICIÓN, ¿SABÉS QUE SIGNIFICA ESO? BUENO, RECORDÁ LO QUE VIMOS SOBRE CULTURA, CADA PUEBLO O REGIÓN TIENE SU CULTURA, NOSOTROS TENEMOS UNA TRADICIÓN QUE SURGE DESDE LOS GAUCHOS CUANDO NUESTRO PAIS TENÍA POCOS HABITANTES, OSEA QUE PODEMOS DECIR QUE TRADICIÓN Y CULTURA SON ¨PARIENTES¨.(PARA QUE COMPRENDAS MEJOR…)
LAS COSTUMBRES Y TRADICIÓN FORMAN PARTE DE UNA CULTURA. POR EJEMPLO, EL MATE ES PARTE DE LA TRADICIÓN ¿SABÉS COMO SE PREPARA UN BUEN MATE? ¿EN TU FAMILIA TOMAN MATE? ¿DULCE O AMARGO? .EN LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y POR LA PANDEMIA DE COVID, NO PODEMOS COMPARTIRLO, PERO ANTES EL MATE ERA UNA BUENA EXCUSA PARA JUNTARSE EN REUNIONES FAMILIARES Y DE AMIGOS, ESPEREMOS VUELVAN PRONTO ESAS ÉPOCAS.
SI TE ANIMÁS TE PROPONGO ESCRIBIR EN UNA HOJA BLANCA, TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA PREPARAR UN BUEN MATE, TAMBIÉN, APROVECHANDO LO VISTO LAS CLASES PASADAS SOBRE MEDIDAS; COLOCÁ LAS CANTIDADES DE YERBA, AZÚCAR Y AGUA SE DEBERÍA UTILIZAR.
SI TENDRÍAS QUE PESAR LA YERBA QUE COLOCÁS DENTRO DEL MATE. ¿QUÉ UNIDAD UTILIZARÍAS? ¿LITROS O GRAMOS?
Y SI MIDIERAS EL AGUA QUE LLEVA EL TERMO ¿LITROS O METROS?
MUY BIEN, ME ALEGRA MUCHO QUE RECUERDES TODO LO TRABAJADO ANTERIORMENTE, YA RESOLVISTE LAS PROPUESTAS, COLOCA LAS INSTRUCCIONES DEL MATE EN TU MURAL DE TRABAJO, AHORA TE INVITO A TRABAJAR EN EL CUADERNO.
COLOCA EL DÍA DE HOY, TU NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN Y DNI, DE TÍTULO :
FESTEJOS DE TRADICIÓN
LEER CON MUCHA CONCENTRACIÓN CADA UNO DE ESTOS PROBLEMITAS, RESUÉLVELOS Y RESPONDE CADA PREGUNTA.
EL AÑO PASADO, EN EL POLIDEPORTIVO DE MI BARRIO ORGANIZARON UNA REUNIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN. CADA FAMILIA COLABORABA CON COMIDA O BEBIDA.
MI MAMÁ HIZO EMPANADAS, PARA EL TOTAL DE EMPANADAS COMPRÓ 3.250 GRAMOS DE CARNE PICADA DE VACA Y 2.550 GRAMOS DE CARNE PICADA DE POLLO. ¿CUÁNTOS GRAMOS COMPRÓ EN TOTAL, SI EL CARNICERO PESÓ AMBAS BOLSAS JUNTAS?
LA MAMÁ DE LEANDRO HIZO PASTELITOS, Y LLEVÓ PARA COMPARTIR, HABÍA 18 DE DULCE DE BATATA, 18 DE DULCE DE MEMBRILLO, 18 DE DULCE DE ZAPALLO, 18 DE DULCE DE HIGO Y 18 DE QUESO. ¿CUÁNTOS PASTELES HIZO EN TOTAL?
TODOS ESOS PASTELES QUE HIZO LA MAMÁ DE LEAN, LOS REPARTIERON EN 9 FAMILIAS. ¿CUÁNTOS LES TOCÓ A CADA UNA?
A ESA CELEBRACIÓN RECUERDO QUE SE INVITÓ A 1500 PERSONAS, PERO COMO ESE DÍA HUBO UNA FUERTE TORMENTA SOLO ASISTIERON 475. ¿CUÁNTAS PERSONAS NO LOGRARON ASISTIR?
LAMENTABLEMENTE ESTE AÑO NO PODREMOS HACER REUNIONES PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN, PERO TENEMOS MUCHAS GANAS QUE PRONTO PODRAMOS REUNIRNOS NUEVAMENTE.
¿CÓMO TE RESULTARON ESTOS PROBLEMITAS? TE VOY A BRINDAR UN RECURSO MUY INTERESANTE Y UTIL AL MOMENTO DE RESOLVER MULTIPLICACIONES, SE LLAMA TABLA PITAGÓRICA LA CONOCES? CON TODO LO VISTO HASTA EL MOMENTO PODRÁS IR COMPLETANDOLA, SI NO PUEDES HACERLO SOLO/A LO HACEMOS JUNTOS EN NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO VIRTUAL.
TAREA CUMPLIDA DEL DÍA. ¡A DESCANSAR!
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y CON ENERGIAS PARA TRANSITAR ESTA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO. DURANTE ESTE MES RECORREREMOS IMAGINARIAMENTE DIFERENTES ESPACIOS DE NUESTRA HERMOSA PROVINCIA, DE BUENOS AIRES, PARA DESCUBRIR SUS CARACTERISTICAS, SUS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.
PARA COMENZAR ,LES PROPONGO PENSAR EN LAS CARACTERISTICAS DEL LUGAR DONDE VIVEN: ¿CÓMO ES?,¿HAY MUCHAS CASAS O POCAS?,¿SON CASAS BAJAS O EDIFICIOS ALTOS?,¿TRANSITAN VEHÍCULOS?, ¿CUÁLES?, ¿HAY COMERCIOS?, ¿QUÉ TIPOS DE COMERCIOS HAY?. PUEDEN CONVERSARLO CON SUS FAMILIAS PARA QUE LES APORTEN DATOS.
EN EL CUADERNO:
DIFERENTES ESPACIOS
LES PROPONGO LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
2) PENSANDO EN LO LEIDO ANTERIORMENTE, TACHEN LA OPCIÓN QUE NO CORRESPONDA:
¡¡UHHH, SE ESCAPARON ALGUNAS PALABRAS !! LES PROPONGO COMPLETAR LOS ESPACIOS VACIOS CON LAS PALABRAS SUGERIDAS. SE PUEDEN AYUDAR CON EL TEXTO QUE LEYERON EN EL PUNTO 1.
“ÁREAS RURALES” – COMERCIOS – POCAS - CIUDADES – CAMPO - EDIFICIOS - POBLACIÓN
*EL CAMPO Y LA CIUDAD SON ÁMBITOS MUY DIFERENTES. EN LAS ………………………..……………., LA ………………………….…………… ES MUY NUMEROSA, HAY GRAN CANTIDAD DE ………………….,AVENIDAS, TRANSPORTE PÚBLICO ,HOSPITALES,ESCUELAS Y …………………….……….. . DEBIDO A TANTAS MODIFICACIONES, ES DIFICIL RECONOCER EL PAISAJE NATURAL Y A ESTAS ZONAS, SE LAS DENOMINA ”ÁREAS URBANAS”. EN EL ……………………………,EN CAMBIO, LA MODIFICACIÓN DEL PAISAJE ES MENOR Y SE CONSERVA GRAN PARTE DE LAS CONDICIONES NATURALES. ESTO ES POSIBLE PORQUE ALLÍ VIVEN ……………………….…..PERSONAS Y SE LAS DENOMINA “……………….……………….”.
AHORA, LES PROPONGO ESCRIBIR UNA CARTA DONDE LE CUENTEN A UN CHICO DE OTRA PROVINCIA CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVEN USTEDES. COMPARTIREMOS LA LECTURA DE ESAS HERMOSAS CARTAS EN LOS ENCUENTROS POR ZOOM. LUEGO, LA COLOCAN EN NUESTRO MURAL
PROPUESTA DE MÚSICA
HUAYNO HUAYNITO
EL HUAYNO ES UNA DANZA PROPIA DE LA REGIÓN DEL PERÚ, BOLIVIA, NORTE ARGENTINO Y CHILENO.
TIENE UN RITMO MUY ALEGRE, DIVERTIDO Y PICARESCO.
HAY MUCHÍSIMOS COLORES EN SUS VESTIMENTAS AL MOMENTO DE BAILARLA, COMO PODEMOS VER EN LA IMAGEN SIGUIENTE:
EN ÉSTA OCASIÓN, VAMOS A ESCUCHAR “HUAYNITO” DE LAS BANDAS DE LAS CORBATAS
ES UN HUAYNO SUPER SENCILLO Y FÁCIL DE CANTAR. ASÍ QUE ESPERO RECIBIR MUCHOS VIDEÍTOS DE USTEDES CANTANDO SUPER FUERTE 😉
https://www.youtube.com/watch?v=_rUA9lZrFdQ
HUAYNITO
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
SE OYE LA GENTE LLEGANDO
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
CANTA LA CAÑA Y EL TAMBOR
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
BAILA LA TIERRA Y EL VIENTO
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
LA TRISTEZA YA SE NOS VA
ESTRIBILLO
SUENA Y DESPIERTA EL SILENCIO
CANTA CON GANAS DE VOLAR
CUANDO SUENA EL HUAYNITO
NOS LLENA DE ALEGRÍA.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA NENES, NENAS Y FAMILIAS DE 3°, ¿CÓMO ESTÁN? RECUERDEN QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA SUPERAR ESTOS DÍAS DE AISLAMIENTO, SI BIEN SE PUEDEN HACER MÁS COSAS, TODAVÍA HAY QUE QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHÍSIMO. POR ESO HACE UN TIEMPO QUE ESTAMOS CON LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR ZOOM, PERO ES NECESARIO QUE SE CONECTEN TODAS LAS SEMANAS, COMPARTIR Y REALIZAR LA PROPUESTA JUNTO A SUS COMPAÑEROS. VAMOS CHIC@S, LOS ESPERO EN LA CLASE DE ESTA SEMANA, NO FALTEN!
SALUDOS, EL PROFE…