2do.
PROPUESTAS DESDE EL JUEVES 01 AL JUEVES 08 DE JULIO
DÍA: ________________________________________________________________
YO SOY: _____________________________________________________________
MI SEÑO ES: _________________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
HOLA CHICOS, HOY EMPEZAMOS UN NUEVO MES, ESPERANDO EL RECESO INVERNAL CON MUCHAS ANSIAS. TE ANIMO A ESFORZARTE UN POQUITO MÁS PARA ESTAS ÚLTIMAS PROPUESTAS.
PARA LA CLASE DE HOY VAMOS A ARMAR EL CALENDARIO DEL MES ¿PARA QUÉ LO USAMOS?
ARMA UNA LISTA CON LOS USOS DEL CALENDARIO.
UBICA FECHAS IMPORTANTES: COMO EFEMÉRIDES Y CUMPLES FAMILIARES.
MARCAMOS EL DÍA QUE COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO Y PINTAMOS LAS 2 SEMANAS QUE SE QUEDAN EN CASA DESCANSANDO.
¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA? ¿Y DOS?
ENTONCES ¿CUÁNTOS DÍAS DE RECESO INVERNAL TENEMOS?
EN EL CUADERNILLO:
MES DE JULIO
ARMAMOS EL CALENDARIO DEL MES. ANOTAMOS FECHAS MUY IMPORTANTES: EFEMÉRIDES, CUMPLES Y VACACIONES DE INVIERNO.
A). CON MUCHA ATENCIÓN COMPLETA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN ESTE CALENDARIO
B). ¿CUÁLES SON ESOS NÚMEROS? CON ELLOS ARMA LA SERIE ABAJO:
MIRANDO EL CALENDARIO RESPONDE V O F
7 DE JUNIO ES VIERNES _____
LAS VACACIONES DE INVIERNO SON 25 DÍAS ____
20 DE JUNIO ES EL DÍA DEL AMIGO _____
9 DE JULIO CAE VIERNES _____
DEL 12 AL 16 ES UNA SEMANA ____
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
HOLA ¿CÓMO ESTÁN?
SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS ESCUCHANDO Y LEYENDO EL CUENTO DE LA GALLINA COLORADA QUE SE HABIA ENCONTRADO UN GRANO DE TRIGO Y REALIZO TODO UN PROCESO PARA REALIZAR EL PAN QUE DISFRUTO JUNTO A SUS POLLITOS.
¿SABEN COMO LLEGA LA HARINA HASTA LA PANADERIA O HASTA EL SUPERMERCADO?
OBSERVAR ESTOS PRODUCTOS:
PENSA Y RESPONDE FORMA ORAL: ¿DÓNDE CONSIGUEN ESTOS PRODUCTOS? ¿DÓNDE SON ELABORADOS?
¿CONOCES EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ALGUNO?
TENEMOS UN DESAFÍO PARA LA PRÓXIMA SEMANA: “ELABORAR GALLETITAS”. PERO ANTES
DEBEMOS CONOCER MÁS...
COMENTAMOS: ¿QUÉ TE PARECE QUE MUESTRA LA IMAGEN? ¿DE QUÉ PLANTA TRATARÁ?
OBSERVAMOS ESTE VIDEO PARA APRENDER MÁS:
https://www.youtube.com/watch?v=wDzeFYhS4GM
EN EL CUADERNILLO:
DEL TRIGO AL PAN
1).COMPLETAR LAS ORACIONES
● DE LA VACA EXTRAEMOS LA…………………QUE ES LA MATERIA PRIMA Y CON ELLA SE PUEDEN
ELABORAR: …………………………………………………………………………………………………
● DEL TRIGO SACAMOS LOS GRANOS QUE ES MATERIA PRIMA PARA ELABORAR LA ……………... Y DE ALLÍ SE REALIZAN DISTINTOS PRODUCTOS COMO: …………...................................................
2).COMPLETAR
EN EL………….SE SIEMBRAN LAS …………….Y SE……………. (COSECHAN- SEMILLAS-CAMPO)
EL…………..COSECHADO SE…………………..EN CAMIONES. (TRASLADA– TRIGO)
LA………..SE ENVASA EN……………….Y SE VENDE EN NEGOCIOS. (HARINA- BOLSA)
EL CIRCUITO PRODUCTIVO ES LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS NATURALES EN PRODUCTOS ELABORADOS.
EN LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS, INTERVIENEN MUCHAS PERSONAS ESPECIALIZADAS, CON LAS MAQUINARIAS APROPIADAS, SIGUIENDO UN PROCESO Y TENIENDO UN CONTROL ESTRICTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE Y CALIDAD DEL PRODUCTO.
DESCUBRE EN CADA UNO DE LOS CAMINOS: LA MATERIA PRIMA QUE SE UTILIZA Y LA INDUSTRIA QUE LA TRANSFORMA EN EL PRODUCTO ELABORADO QUE CONSUMIMOS.
DIBUJA LAS ETAPAS QUE FALTAN DEL CIRCUITO PRODUCTIVO PARA LLEGAR AL PRODUCTO FINAL.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 3
TE INVITAMOS A QUE PONGAS EN JUEGO TODO LO QUE VIMOS SOBRE EL CAMPO Y LA CIUDAD. SI TUVIERAS QUE PENSAR EN ALGUNAS PALABRAS QUE SE RELACIONEN CON EL CAMPO Y OTRAS CON LA CIUDAD CUÁLES DIRÍAS.
ESCUCHAMOS TODAS LAS PALABRAS PENSADAS POR LOS CHICOS Y CHICAS Y LAS ANOTAMOS EN EL PIZARRÓN (LA BURBUJA QUE ESTÉ EN CASA PUEDE ANOTARLAS EN UN PAPEL).
EN EL CUADERNILLO:
SOPA DE LETRAS DEL CAMPO Y LA CIUDAD
BUSCÁ PALABRAS QUE SE VINCULEN AL CAMPO Y OTRAS A LA CIUDAD.
RODEÁ LAS PALABRAS CON DIFERENTES COLORES.
AHORA ELEGÍ ALGUNAS PALABRAS Y HACÉ DOS ORACIONES. UNA QUE SE TRATE DEL CAMPO Y OTRA, DE LA CIUDAD.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
TAMBIÉN TE INVITAMOS A QUE PUEDAS JUGAR A LA SOPA DE LETRAS Y OBTENER UN PUNTAJE EN: https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-campo-y-ciudad_32.html
DÍA: ___________________________________________________________________
YO SOY: ________________________________________________________________
MI SEÑO ES: ____________________________________________________________
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 4
¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS DESCUBRIENDO QUE EL PAISAJE TIENE MUCHOS ELEMENTOS PARA OBSERVAR Y CONOCER…
LES PREGUNTO ¿EL PAISAJE CAMBIA? ¿PUEDEN OBSERVARLOS DE LA MISMA MANERA TODO EL TIEMPO?
MIREMOS CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL CIELO, LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA Y COLOCAMOS EL NÚMERO QUE CORRESPONDA SEGÚN CADA ORACIÓN:
¿QUÉ ASTROS ENCONTRAMOS EN EL CIELO DIURNO (DE DÍA) Y NOCTURNO (DE NOCHE)?
¡VAMOS A INFORMARNOS UN POQUITO MÁS!
EN EL CUADERNILLO:
EL PAISAJE CAMBIA: EL DIA Y LA NOCHE
RECORDAMOS LO LEIDO Y CONVERSADO ,COMPLETO CON ATENCIÓN:
OBSERVA LAS IMÁGENES Y RELACIONALAS CON EL DÍA Y LA NOCHE, UNÍ CON FLECHAS.
*ESCRIBI UNA ORACIÓN CONTANDO ALGO QUE HAGAS DE DÍA Y ALGO QUE HAGAS DE NOCHE.
……………………………………………………………………………………………………….................
RECORTA Y PEGA CADA PALABRA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA:
…………………………………………………………………………………………………………………………
DÍA: ________________________________________________________________
YO SOY: _____________________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 5
¿SABÉS QUÉ ES UNA NOTICIA? ¿LEÍSTE ALGUNA VEZ (O ESCUCHASTE) ALGUNA NOTICIA QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN? ENTRE TODOS LEEMOS LA SIGUIENTE NOTICIA DEL CAMPO SOBRE EL ROBO A UN GALLINERO.
DESPUÉS DE LEER: ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA NOTICIA? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? ¿EN QUÉ PARTE DE LA NOTICIA DICE CADA INFORMACIÓN? ¿QUÉ DIBUJO (FOTO) HAY EN LA NOTICIA? ¿QUÉ DICE DEBAJO? ¿CÓMO SE LLAMA ESA PARTE DE LA NOTICIA?
EN EL CUADERNILLO:
EL GALLINERO ES NOTICIA
2- CON LA AYUDA DE LA SIGUIENTE IMAGEN, ENTRE TODOS, ESCRIBIMOS UNA NOTICIA.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 6
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A LEER SOLOS O CON AYUDA LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
A). PREPARÁNDONOS PARA FESTEJAR EL 9 DE JULIO EN EL COLE HICIMOS CON LA SEÑO 137 ESCARAPELAS Y 3RO HIZO EL DOBLE QUE NOSOTROS ¿CUÁNTAS ESCARAPELAS HICIMOS EN TOTAL?
B). PEGAMOS EN EL PATIO 123 Y EL RESTO QUEDARÁN PARA QUE LOS CHICOS DE TERCERO TERMINEN DE COLOCARLAS.
¿CUÁNTAS ESCARAPELAS TENDRÁN QUE PEGAR EN EL TURNO TARDE?
REGISTRO EN EL CUADERNO CÓMO RESOLVÍ CADA SITUACIÓN.
EN EL CUADERNILLO:
PARA PENSAR
RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y REGISTRAMOS EN EL CUADERNO
LEE Y ENCIERRA CUÁL ES EL CÁLCULO ADECUADO PARA RESOLVER CADA SITUACIÓN. HAZ LA OPERACIÓN.
PARA EL ACTO ESCOLAR DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CARI COMPRÓ UNA ESCARAPELA A $98 Y UN BANDERÍN DE BANDERA ARGENTINA A $62 ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ?
SI PAGA CON 1 BILLETE DE $100, 1 BILLETE DE $50 Y 1 DE $20.
¿CUÁNTO DINERO TIENE EN TOTAL? ¿LE ALCANZA?
¿CUÁNTO DINERO LE DAN DE VUELTO?
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 7
NOS PREPARAMOS PARA UNA FECHA MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS…
LLEGA EL 9 DE JULIO ¿SABEN LO QUE SE FESTEJA?
LOS INVITO A MIRAR ESTE VIDEO Y CONOCER UN POCO MÁS SOBRE ESTA FECHA…
https://www.youtube.com/watch?v=UPTsIFfyhgE
CADA 9 DE JULIO RECORDAMOS AQUELLA HISTÓRICA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS DE 1816, CUANDO UN GRUPO DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIAS UNIDAS EXPUSO SU DESEO MÁXIMO DE SER UNA NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE FIRMANDO UNA DECLARACIÓN PARA PONER FIN A SIGLOS DE DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL.
APRENDIMOS UN POCO MAS SOBRE NUESTRA HISTORIA.
EN FORMA ORAL: ¿POR QUÉ QUERÍAN SER INDEPENDIENTES? ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES LA INDEPENDENCIA?
EN EL CUADERNILLO:
9 DE JULIO: “DIA DE LA INDEPENDENCIA”
EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA
OBSERVAR LO QUE SUCEDE EB CADA CUADRO Y ORDENARLAS CRONOLOGICAMENTE (ES DECIR DESDE EL PRIMER HECHO QUE OCURRIO HASTA EL MÁS RECIENTE)
COLOREA Y COMPLETA LA ORACIÓN
PROPUESTA DE ESI
CLASE 8
HACE UNOS DÍAS LEIMOS Y TRABAJAMOS CON EL CUENTO DE “EL PATITO FEO”. ¿LO RECUERDAN?
LO RENARRAMOS ENTRE TODOS EN LA ESCUELA O CON AYUDA DE UN ADULTO EN CASA.
TAMBIÉN PODÉS VOLVER A LEERLO.
¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ EL CUENTO? ¿CÓMO LO TRATABAN A ÉL? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO SE SENTÍA EL PATITO?
¿ALGUNA VEZ TE PASÓ LO MISMO A VOS? ¿POR QUÉ TE BURLABAN?
DIGAMOS NO A LAS BURLAS
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBE UNA ORACIÓN CONTANDO QUE SUCEDE.
¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS AL NIÑO QUE ES BURLADO?
¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS QUE ESTÁN BURLANDO?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
RECUERDA QUE LAS BURLAS DUELEN MUCHO Y NO DEBEMOS REALIZARLAS NI PERMITIR A OTROS QUE LA HAGAN.
PERO SI SOS VÍCTIMA DE BURLAS AHÍ VAN UNOS CONSEJOS:
NO LES HAGAS CASO. (DE ESA MANERA DEJARÁN DE HACERLO)
INFORMÁSELO A UN ADULTO SI CONTINÚAN MOLESTÁNDOTE
APRENDE A VALORARTE Y QUERERTE COMO SOS . Y ASÍ NINGUNA BURLA TE VA A HACER DAÑO
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.