Archivo del blog

sábado, 3 de julio de 2021

2*año 1 a 8 de julio

 






2do.

PROPUESTAS  DESDE  EL  JUEVES  01  AL  JUEVES 08 DE JULIO


DÍA: ________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: _________________________________________________________

                

PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 1

HOLA CHICOS, HOY EMPEZAMOS UN NUEVO MES, ESPERANDO EL RECESO INVERNAL CON MUCHAS ANSIAS. TE ANIMO A ESFORZARTE UN POQUITO MÁS PARA ESTAS ÚLTIMAS PROPUESTAS.

PARA LA CLASE DE HOY VAMOS A ARMAR EL CALENDARIO DEL MES ¿PARA QUÉ LO USAMOS?

  • ARMA UNA LISTA CON LOS USOS DEL CALENDARIO.

  • UBICA  FECHAS IMPORTANTES: COMO EFEMÉRIDES Y CUMPLES FAMILIARES.

  • MARCAMOS EL DÍA QUE COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO Y PINTAMOS LAS 2 SEMANAS QUE SE QUEDAN EN CASA DESCANSANDO.

¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA? ¿Y DOS?

ENTONCES ¿CUÁNTOS DÍAS DE RECESO INVERNAL TENEMOS?



 EN EL CUADERNILLO:


MES DE JULIO


  1. ARMAMOS EL CALENDARIO DEL MES. ANOTAMOS FECHAS MUY IMPORTANTES: EFEMÉRIDES, CUMPLES Y VACACIONES DE INVIERNO.

  2. A). CON MUCHA ATENCIÓN COMPLETA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN ESTE CALENDARIO


B). ¿CUÁLES SON ESOS NÚMEROS? CON ELLOS ARMA LA SERIE ABAJO:


0










20


  1. MIRANDO EL CALENDARIO RESPONDE V O F


  • 7 DE JUNIO ES VIERNES _____


  • LAS VACACIONES DE INVIERNO SON 25 DÍAS ____


  • 20 DE JUNIO ES EL DÍA DEL AMIGO _____


  • 9 DE JULIO CAE VIERNES _____


  • DEL 12 AL 16 ES UNA SEMANA ____














PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 2


HOLA ¿CÓMO ESTÁN?

SE ACUERDAN QUE ESTUVIMOS ESCUCHANDO Y LEYENDO EL CUENTO DE LA GALLINA COLORADA  QUE SE HABIA ENCONTRADO UN GRANO DE TRIGO Y REALIZO TODO UN PROCESO  PARA REALIZAR EL PAN QUE DISFRUTO JUNTO A SUS POLLITOS.

¿SABEN COMO LLEGA LA HARINA HASTA LA PANADERIA O HASTA EL SUPERMERCADO?

OBSERVAR ESTOS PRODUCTOS:


PENSA  Y RESPONDE FORMA ORAL:  ¿DÓNDE CONSIGUEN ESTOS PRODUCTOS? ¿DÓNDE SON ELABORADOS?

¿CONOCES EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ALGUNO?

TENEMOS UN DESAFÍO PARA LA PRÓXIMA SEMANA: “ELABORAR GALLETITAS”. PERO ANTES

DEBEMOS CONOCER MÁS...

COMENTAMOS:   ¿QUÉ TE PARECE QUE MUESTRA LA IMAGEN? ¿DE QUÉ PLANTA TRATARÁ?


OBSERVAMOS ESTE VIDEO PARA APRENDER MÁS:

https://www.youtube.com/watch?v=wDzeFYhS4GM

EN EL CUADERNILLO:

DEL TRIGO AL PAN


1).COMPLETAR LAS ORACIONES

● DE LA VACA EXTRAEMOS LA…………………QUE ES LA MATERIA PRIMA Y CON ELLA SE PUEDEN

ELABORAR: …………………………………………………………………………………………………

● DEL TRIGO SACAMOS LOS GRANOS QUE ES MATERIA PRIMA PARA ELABORAR  LA ……………... Y DE ALLÍ SE REALIZAN DISTINTOS PRODUCTOS COMO: …………...................................................


2).COMPLETAR

EN EL………….SE SIEMBRAN LAS …………….Y SE……………. (COSECHAN- SEMILLAS-CAMPO)

EL…………..COSECHADO SE…………………..EN CAMIONES. (TRASLADA– TRIGO)

LA………..SE ENVASA EN……………….Y SE VENDE EN NEGOCIOS. (HARINA- BOLSA)

EL CIRCUITO PRODUCTIVO ES LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS NATURALES EN PRODUCTOS ELABORADOS.

EN LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS, INTERVIENEN MUCHAS PERSONAS ESPECIALIZADAS, CON LAS MAQUINARIAS APROPIADAS, SIGUIENDO UN PROCESO Y TENIENDO UN CONTROL ESTRICTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE Y CALIDAD DEL PRODUCTO.

DESCUBRE EN CADA UNO DE LOS CAMINOS: LA MATERIA PRIMA QUE SE UTILIZA Y LA INDUSTRIA QUE LA TRANSFORMA EN EL PRODUCTO ELABORADO QUE CONSUMIMOS.

DIBUJA LAS ETAPAS QUE FALTAN DEL CIRCUITO PRODUCTIVO PARA LLEGAR AL PRODUCTO FINAL.





PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 3


TE INVITAMOS A QUE PONGAS EN JUEGO TODO LO QUE VIMOS SOBRE EL CAMPO Y LA CIUDAD. SI TUVIERAS QUE PENSAR EN ALGUNAS PALABRAS QUE SE RELACIONEN CON EL CAMPO Y OTRAS CON LA CIUDAD CUÁLES DIRÍAS.

ESCUCHAMOS TODAS LAS PALABRAS PENSADAS POR LOS CHICOS Y CHICAS Y LAS ANOTAMOS EN EL PIZARRÓN (LA BURBUJA QUE ESTÉ EN CASA PUEDE ANOTARLAS EN UN PAPEL).


EN EL CUADERNILLO:

SOPA DE LETRAS DEL CAMPO Y LA CIUDAD


BUSCÁ PALABRAS QUE SE VINCULEN AL CAMPO Y OTRAS A LA CIUDAD.

RODEÁ LAS PALABRAS CON DIFERENTES COLORES.


AHORA ELEGÍ ALGUNAS PALABRAS Y HACÉ DOS ORACIONES. UNA QUE SE TRATE DEL CAMPO Y OTRA, DE LA CIUDAD.

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________


TAMBIÉN TE INVITAMOS A QUE PUEDAS JUGAR A LA SOPA DE LETRAS Y OBTENER UN PUNTAJE EN: https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-campo-y-ciudad_32.html







DÍA: ___________________________________________________________________

YO SOY: ________________________________________________________________

MI SEÑO ES: ____________________________________________________________



PROPUESTA  DE  CIENCIAS NATURALES

CLASE 4

¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS DESCUBRIENDO QUE EL PAISAJE TIENE MUCHOS ELEMENTOS PARA OBSERVAR Y CONOCER…

LES PREGUNTO ¿EL PAISAJE CAMBIA? ¿PUEDEN OBSERVARLOS DE LA MISMA MANERA TODO EL TIEMPO?

MIREMOS CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL CIELO, LEEMOS SOLITOS O CON AYUDA Y COLOCAMOS EL NÚMERO QUE CORRESPONDA SEGÚN CADA ORACIÓN:

¿QUÉ ASTROS ENCONTRAMOS EN EL CIELO DIURNO (DE DÍA) Y NOCTURNO (DE NOCHE)?

¡VAMOS A INFORMARNOS UN POQUITO MÁS!

EN EL CUADERNILLO:

EL PAISAJE CAMBIA: EL DIA Y LA NOCHE


  1. RECORDAMOS LO LEIDO Y CONVERSADO ,COMPLETO CON ATENCIÓN:

  1. OBSERVA LAS IMÁGENES Y  RELACIONALAS  CON EL DÍA Y LA NOCHE, UNÍ CON FLECHAS.

*ESCRIBI UNA ORACIÓN CONTANDO ALGO QUE HAGAS DE DÍA Y ALGO  QUE HAGAS DE NOCHE.

……………………………………………………………………………………………………….................

  1. RECORTA Y PEGA CADA PALABRA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA:

…………………………………………………………………………………………………………………………

















DÍA: ________________________________________________________________

YO SOY: _____________________________________________________________

MI SEÑO ES: __________________________________________________________


PROPUESTA  DE  PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CLASE 5

¿SABÉS QUÉ ES UNA NOTICIA? ¿LEÍSTE ALGUNA VEZ (O ESCUCHASTE) ALGUNA NOTICIA QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN? ENTRE TODOS LEEMOS LA SIGUIENTE NOTICIA DEL CAMPO SOBRE EL ROBO A UN GALLINERO.

https://i.pinimg.com/564x/20/a5/0f/20a50f1302a64041b4a7f8603a5761ed.jpg




DESPUÉS DE LEER: ¿QUÉ OCURRIÓ EN LA NOTICIA? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO? ¿EN QUÉ PARTE DE LA NOTICIA DICE CADA INFORMACIÓN? ¿QUÉ DIBUJO (FOTO) HAY EN LA NOTICIA? ¿QUÉ DICE DEBAJO? ¿CÓMO SE LLAMA ESA PARTE DE LA NOTICIA?

EN EL CUADERNILLO:

EL GALLINERO ES NOTICIA


https://i.pinimg.com/564x/20/a5/0f/20a50f1302a64041b4a7f8603a5761ed.jpg

2- CON LA AYUDA DE LA SIGUIENTE IMAGEN, ENTRE TODOS, ESCRIBIMOS UNA NOTICIA. 






Lengua Castellana













PROPUESTA  DE  MATEMÁTICA

CLASE 6

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A LEER SOLOS O CON AYUDA LAS SIGUIENTES SITUACIONES:


A). PREPARÁNDONOS PARA FESTEJAR EL 9 DE JULIO EN EL COLE  HICIMOS CON LA SEÑO 137 ESCARAPELAS  Y 3RO  HIZO EL DOBLE QUE NOSOTROS ¿CUÁNTAS ESCARAPELAS HICIMOS EN TOTAL?


B). PEGAMOS EN EL PATIO 123 Y EL RESTO QUEDARÁN PARA QUE LOS CHICOS DE TERCERO TERMINEN DE COLOCARLAS.

¿CUÁNTAS ESCARAPELAS TENDRÁN QUE PEGAR EN EL TURNO TARDE?

 REGISTRO EN EL CUADERNO CÓMO RESOLVÍ CADA SITUACIÓN.


EN EL CUADERNILLO:


PARA PENSAR 


  1. RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y  REGISTRAMOS EN EL CUADERNO


  1. LEE Y ENCIERRA CUÁL ES EL CÁLCULO ADECUADO PARA RESOLVER CADA SITUACIÓN. HAZ LA OPERACIÓN.


  1. PARA EL ACTO ESCOLAR DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CARI COMPRÓ UNA ESCARAPELA A $98 Y UN BANDERÍN DE BANDERA ARGENTINA A $62 ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ?



98-62

98x62

98+62



  1. SI PAGA CON 1 BILLETE DE $100, 1 BILLETE DE $50 Y 1 DE $20.


  • ¿CUÁNTO DINERO TIENE EN TOTAL? ¿LE ALCANZA?



100+50+20

150-20

100x2


  • ¿CUÁNTO DINERO LE DAN DE VUELTO?



170+160

170-160

170x160





PROPUESTA  DE  CIENCIAS SOCIALES

CLASE 7

NOS PREPARAMOS PARA UNA FECHA MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS…

LLEGA EL 9 DE JULIO ¿SABEN LO QUE SE FESTEJA?

LOS INVITO A MIRAR ESTE VIDEO Y CONOCER UN POCO MÁS SOBRE ESTA FECHA…

https://www.youtube.com/watch?v=UPTsIFfyhgE

CADA 9 DE JULIO RECORDAMOS AQUELLA HISTÓRICA SECUENCIA DE ACONTECIMIENTOS DE 1816, CUANDO UN GRUPO DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIAS UNIDAS EXPUSO SU DESEO MÁXIMO DE SER UNA NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE FIRMANDO UNA DECLARACIÓN PARA PONER FIN A SIGLOS DE DOMINIO COLONIAL ESPAÑOL.


APRENDIMOS UN POCO MAS SOBRE NUESTRA HISTORIA.

EN FORMA ORAL: ¿POR QUÉ QUERÍAN SER INDEPENDIENTES?  ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES LA INDEPENDENCIA? 

EN EL CUADERNILLO:

                              9 DE JULIO: “DIA DE LA INDEPENDENCIA”



EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA

OBSERVAR LO QUE SUCEDE EB CADA CUADRO Y ORDENARLAS CRONOLOGICAMENTE (ES DECIR DESDE EL PRIMER HECHO QUE OCURRIO HASTA EL MÁS RECIENTE)



COLOREA Y COMPLETA LA ORACIÓN












PROPUESTA  DE  ESI

CLASE 8

HACE UNOS DÍAS LEIMOS Y TRABAJAMOS CON EL CUENTO DE “EL PATITO FEO”. ¿LO RECUERDAN?

LO RENARRAMOS ENTRE TODOS EN LA ESCUELA  O CON AYUDA DE UN ADULTO EN CASA.

TAMBIÉN PODÉS VOLVER A LEERLO.

¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ EL CUENTO?   ¿CÓMO LO TRATABAN A ÉL?    ¿POR QUÉ?   ¿CÓMO SE SENTÍA EL PATITO?

¿ALGUNA VEZ TE PASÓ LO MISMO A VOS? ¿POR QUÉ TE BURLABAN?

DIGAMOS  NO  A LAS BURLAS

OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBE UNA ORACIÓN CONTANDO QUE SUCEDE.


                                       Mi Sala Amarilla: Cómo prevenir el bullying desde el Nivel Inicial.

 


¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS AL NIÑO QUE ES  BURLADO?

 


¿QUÉ LE DIRÍAS A LOS CHICOS QUE ESTÁN BURLANDO?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

RECUERDA QUE LAS BURLAS DUELEN MUCHO Y NO DEBEMOS REALIZARLAS NI PERMITIR A OTROS QUE LA HAGAN.

PERO SI SOS VÍCTIMA DE BURLAS AHÍ VAN UNOS CONSEJOS:

  • NO LES HAGAS CASO. (DE ESA MANERA DEJARÁN DE HACERLO)

  • INFORMÁSELO A UN ADULTO SI CONTINÚAN MOLESTÁNDOTE

  • APRENDE A VALORARTE Y QUERERTE COMO SOS . Y ASÍ NINGUNA BURLA TE VA A HACER DAÑO

                                                                       Tarjetas de unicornio con frases motivadoras para niños y niñas



TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!

LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.