3ro.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE JULIO
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
NUMERACIÓN
HOLA CHICOS!!! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CON GANAS DE TRABAJAR CON LOS NÚMEROS? ESTOY SEGURA QUE SIIIIIII
PIPO ESCRIBIÓ VARIOS NÚMEROS Y LOS TIENE QUE ORDENAR DE MENOR A MAYOR ¿LO AYUDAMOS?💪
RECORTA Y PEGA LOS NÚMEROS ORDENADOS.
OBSERVA BIEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS PARA ORDENAR ESTÁ VEZ DE MAYOR A MENOR.
QUE LÍO DE NÚMEROS!!!! RECORTA LOS SIGUIENTES NÚMEROS PARA ORDENAR DE MENOR A MAYOR PEGANDOLOS UNO ABAJO DEL OTRO Y COMPLETAR CON EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO.
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
ESTUVIMOS VIENDO EN CLASES ANTERIORES LOS ESPACIOS RURALES Y URBANOS Y SUS RELACIONES ENTRE AMBOS, MUCHAS DE LAS COSAS QUE NOS RODEAN SE REALIZAN A PARTIR DEL TRABAJO EN CIRCUITO DE MUCHAS PERSONAS. DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA SE OBTIENEN MATERIAS PRIMAS QUE SON MODIFICADAS POR DISTINTAS ACTIVIDADES QUE CONFORMAN UN CIRCUITO PRODUCTIVO…
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:
ESTOS MATERIALES NECESITAMOS PARA REALIZAR UNA RECETA, MATERIA PRIMA, EQUIPO Y AL FINAL EL PRODUCTO. LO MISMO PASA CON EL CIRCUITO PRODUCTIVO:
TE RETO AHORA A ENCONTRAR EN LA SOPA DE LETRAS PALABRAS RELACIONADAS CON LO APRENDIDO:
ESTAS SON LAS PALABRAS QUE DEBES ENCONTRAR: COMERCIAL – HILO – ROPA – SEMBRAR – PRODUCTO.
¿CUÁL ES EL CIRCUITO PRODUCTIVO RELACIONADO CON ESTAS PALABRAS?
CIRCUITO PRODUCTIVO DEL__ __ __ __ __ __ __
TAREA EN FAMILIA: PREGUNTALE A UNA PERSONA ADULTA QUE LE GUSTE COCINAR SI CONOCE RECETAS DE OTROS PRODUCTOS QUE UTILICEN LA MISMA MATERIA PRIMA QUE LA PIZZA. LUEGO ESCRIBI LA RECETA:
FECHA:
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 3
RESOLVEMOS PROBLEMITAS
VAMOS A LEER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PARA RESOLVERLAS. RECUERDA COLOCAR LA RESPUESTA PARA CADA PREGUNTA.
AHORA VAMOS A MIRAR BIEN LOS DATOS QUE TENEMOS PARA PODER COMPLETAR LOS QUE FALTAN.
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 4
¡HOLA TERCERO! FALTA MUY POQUITO PARA EL DESCANDO DE INVIERNO. PERO A SEGUIR APRENDIENDO CON MUCHAS GANAS.
EN EL CUADERNILLO:
ABECEDARIO O ALFABETO
PIPO TIENE UN DESAFIO JUNTO A GABY, DEBERÁ COMPLETAR EL ABECEDARIO CON LAS LETRAS QUE FALTAN EN IMPRENTA MAYÚSCULA, LO AYUDAMOS.
GABI DEBERA COMPLETA EL ABECEDARIO EN CURSIVA LAS LETRAS QUE FALTAN
COMPLETO CON AYUDA LA DEFINICIÓN.
EL ___________________ O __________________ ES LA SERIE ____________________ DE LAS_________________. ESTA FORMADO POR __________________LETRAS.
VEINTISIETE ORDENADA ALFABETO
ABECEDARIO LETRAS
ORDENA ALFABÉTICAMENTE LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO: PIPO – GABI – CIEMPIES.
1.__________________ 2._______________ 3._______________
ESTE ORDEN ALFABÉTICO NOS AYUDARÁ A TRABAJAR CON EL ….
PISTAS: *CONTIENE MUCHAS PALABRAS.
*LAS PALABRAS ESTAN ORDENADAS SIGUIENDO EL ABECEDARIO.
*NOS CUENTA EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS.
*NOS AYUDA A SABER MÁS.
*ES EL … ¡MUY BIEN! ES EL ___________________________
ORDENO LAS LETRAS
COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO.
MARQUEN CON COLOR LA PRIMER LETRA DE CADA PALABRA
ORDENEN SEGÚN EL ABECEDARIO
MEDIAS – INVIERNO – PANTUFLAS – BAÚL – GORROS – LAGO – CIEMPIES.
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
EN TU RINCÓN ALFABETIZADOR DEBERAS COLOCAR ESTAS TRES PALABRAS JUNTO A SU DEFINICIÓN QUECOPIASTE DEL DICCIONARIO: TELESCOPIO- RECOMPENSA- CIMA.
FECHA:
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 5
HOLA CHICOS Y CHICAS DE TERCERO NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR YA FINALIZANDO EL PROYECTO Y EL PRODUCTO FINAL HOY QUIERO QUE HAGAMOS UNA BREVE EXPOSICIÓN DE LOS ANIMALES QUE PUDIERON CREAR. CADA UNO VA A RELATAR EN LA PRESENCIALIDAD SI LES TOCA ESTAR EN CLASE O EN LA VIRTUALIDAD ENVÍAN UN VIDEO CONTANDO QUÉ ANIMALES ELIGIERON Y HACIENDO UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE CÓMO LO HICIERON
ANTES DE COMENZAR EXPONER HACEMOS UN BREVE REPASO.
EN EL CUADERNILLO:
QUÉ RICA COMIDA
RECORDEMOS ORALMENTE CÓMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN HERBÍVOROS, OMNIVOROS O CARNÍVOROS LUEGO DE CLASIFICAR LOS UNIMOS CON FLECHAS CADA ANIMAL CON EL MENÚ QUE LE CORRESPONDE Y ESCRIBÍ EN EL CARTEL A QUÉ GRUPO PERTENECE.
ESO ES TODO POR HOY ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO TODA LA INFO REPASADA NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE!
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 6
¡HOLA! ¿TODO BIEN? ¿ESTÁN PREPARADOS PARA LA ÚLTIMA PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE.¡ SIIII! ¡VAMOS QUE SI, SE PUEDE!.
LES PROPONGO HACER UN REPASO DE TODO LO QUE FUIMOS APRENDIENDO JUNTOS A NUESTROS AMIGOS PIPO Y GABI.
EN EL CUADERNILLO:
UNA SUPER SOPA DE LETRAS
A LEER BIEN LAS DEFINICIONES PARA COMPLETAR SIN DIFICULTAD Y LUEGO UBICAR EN LA SOPA DE LETRAS.
*OBJETO QUE DESAPARECIERON________________________
*ESTACIÓN DEL AÑO__________________________________
*ACCIÓN QUE REALIZA LA ABUELA________________________
*PROTAGONISTA PELIRROJO____________________________
*CONTRARIO A VACIO_________________________________
*PARECIDO A CUARTO_________________________________
*ACCIÓN QUE INTENTABA EL GATO_______________________
*AMIGO DE PIPO_____________________________________
*CONTRARIO DE VIEJO_________________________________
*PARECIDO A INVESTIGAR______________________________
*¿CÓMO ERA OTTO?__________________________________
*CONTRARIO A FALSO_________________________________
*PARECIDO A CONTENTISÍMO___________________________
*LUGAR DONDE ESTABA EL SEÑOR PITRUCHI_______________
*ACCIÓN QUE REALIZARAN PIPO Y GABI EN EL LAGO HELADO_____________________
*EL LADRON TENIA MUCHAS____________________________
*LA LENGUA DEL CIEMPIES ES VIOLETA Y __________________
*BUSCO LAS MEDIAS PARA ABRIGARSE, ÉL SUFRIA DEL ______
*ACCIÓN QUE LE ENSEÑARON PIPO Y GABI, CUANDO LE GALTE ALGO A ____________
ELIGE CINCO PALABRAS Y REDACTA ORACIONES.
TE PROPONGO CLASIFICAR ESTAS PALABRAS, ENCIERRA LA OPCION CORRECTA:
LLENO: SINÓNIMO ANTÓNIMO VERBO
GABI: SUST.COMÚN SUST. PROPIO ADJETIVO
NUEVO: VERBO ANTÓNIMO ADJETIVO
MEDIAS: SUST. PROPIO VERBO SUT. COMÚN
FRÍO: ADJETIVO VERBO SUST. PROPIO
TEJER: SUST. PROPIO VERBO ADJETIVO
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
¡HOLA TERCERO! ¡ESPERO QUE TODOS ESTÉN MUY BIEN!
RECUERDAN QUE LAS CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS HABLANDO SOBRE LA PARTICIPACIÓN Y EL DIÁLOGO BUENO HOY VAMOS A PENSAR DE QUÉ MANERA SE LLEVA A CABO ESO EN LA ESCUELA VAMOS A PENSAR DOS EJEMPLOS DONDE NO SE LLEVE A CABO EL DIÁLOGO Y LA PARTICIPACIÓN Y DOS EJEMPLOS DONDE SÍ SE LOGRE EL DIÁLOGO Y LA PARTICIPACIÓN A VER ¿QUÉ CONCLUSIONES SACAMOS ENTRE TODOS?
EN EL CUADERNILLO:
DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN
DIBUJA Y ESCRIBI DOS SITUACIONES DONDE NO SE LLEVE A CABO EL DIÁLOGO Y LA PARTICIPACIÓN.
DIBUJA Y ESCRIBE DOS SITUACIONES DONDE SÍ SE LOGRE EL DIÁLOGO Y LA PARTICIPACIÓN EN LA ESCUELA.
TERMINAMOS LA SEMANA, TE FELICITO LO HICISTE BÁRBARO!!!
LAS ACTIVIDADES SERÁN VISADAS EN EL DÍA DE LA PRESENCIALIDAD DE CADA BURBUJA.