2do.
PROPUESTAS DESDE EL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE JULIO
DÍA: ________________________________________________________________
YO SOY: _____________________________________________________________
MI SEÑO ES: _________________________________________________________
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 1
EN ESTAS ÚLTIMAS CLASES ANTES DEL RECESO INVERNAL VAMOS A REFORZAR UN POQUITO LO QUE ESTUVIMOS VIENDO EN ESTE PRIMER PERÍODO DEL AÑO. ¿ESTÁN LISTOS?
PARA ESTA PRIMERA PROPUESTA SEMANAL TRABAJAREMOS CON CUADROS DE NÚMEROS. EN ESTE PODEMOS ESCRIBIR LOS NÚMEROS HASTA EL 1000.
¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN EL CUADRO? ¿QUÉ NÚMEROS VAN EN LOS CASILLEROS GRISES?
EN EL CUADERNILLO:
CUADRO DE NÚMEROS
ANOTÁ LOS NÚMEROS QUE VAN EN LOS CASILLEROS GRISES.
UBICÁ LOS NÚMEROS QUE APARECEN DEBAJO EN EL LUGAR CORRECTO:
CUATROCIENTOS CUARENTA
QUINIENTOS SESENTA
OCHOCIENTOS DIEZ
NOVECIENTOS NOVENTA
COMPLETÁ LOS NÚMEROS TERMINADOS EN 7 Y LA FAMILIA DEL 400.
ADIVINA ESTOS NÚMEROS:
AYUDATE CON LA GRILLA NÚMERICA
PROPUESTA DE CIENCIAS SOCIALES
CLASE 2
HOLA ¿CÓMO ESTÁN?, SEGUIMOS APRENDIENDO UN POCO MÁS, EL ESPACIO RURAL Y EL ESPACIO URBANO SE RELACIONAN PERMANENTEMENTE A TRAVES DE SUS ACTIVIDADES. HAY PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS QUE VIENEN DEL CAMPO Y PARA LLEGAR AL SUPERMERCADO HACEN UN LARGO RECORRIDO.
PARA HACER MUCHOS DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS, LA ROPA QUE USAMOS, LOS MUEBLES, NUESTROS JUGUETES Y ÚTILES ESCOLARES FUERON NECESARIAS UNA SERIE DE ACTIVIDADES. A ESE CONJUNTO DE ACTIVIDADES SE LO CONOCE COMO CIRCUITO PRODUCTIVO. ESTO LO ESTUVIMOS VIENDO EN LAS CLASES ANTERIORES AHORA VAMOS A OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN:
ESTOS MATERIALES NECESITAMOS PARA REALIZAR UNA RECETA, MATERIA PRIMA, EQUIPO Y AL FINAL EL PRODUCTO. LO MISMO PASA CON EL CIRCUITO PRODUCTIVO:
LA ABUELA DE CARINA PREPARA UNOS RICOS ALFAJORES ARTESANALES VEMOS SU RECETA
TAMBIEN SE PUEDE REALIZAR EN FORMA INDUSTRIAL, OBSERVAMOS:
ALFAJORES PARA TODOS LOS GUSTOS
COMPARAMOS LOS DOS PROCESOS Y COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO:
TAREA EN FAMILIA: PREGUNTALE A UNA PERSONA ADULTA QUE LE GUSTE COCINAR SI CONOCE RECETAS DE OTROS PRODUCTOS QUE UTILICEN LA MISMA MATERIA PRIMA QUE LOS ALFAJORES. LUEGO ESCRIBI LA RECETA:
DÍA: ___________________________________________________________________
YO SOY: ________________________________________________________________
MI SEÑO ES: ____________________________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 3
COMO TRABAJAMOS LA SEMANA PASADA EL 9 DE JULIO FUE UNA FECHA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS. HOY TE PROPONEMOS REPASAR ALGUNOS HECHOS OCURRIDOS. ¿TE ANIMÁS A LEER Y RESPONDER?
ENTRE TODOS: LEÉMOS Y RESPONDEMOS
LOS CHICOS QUE ESTÁN EN CASA PODRÁN JUGAR REALIZAR ESTE JUEGUITO PARA DEMOSTRAR TODO LO QUE SABEN DE ESTA FECHA Y SOBRE LA ÉPOCA COLONIAL https://wordwall.net/es/resource/2599081
EN EL CUADERNILLO:
CRUCIGRAMA PATRIO
LEÉ LAS REFERENCIAS Y COMPLETÁ EL CRUCIGRAMA CON PALABRAS SOBRE NUESTRA INDEPENDENCIA.
1-EN QUÉ PROVINCIA SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA
2- CANTIDAD DE REPRESENTANTES QUE ASISTIERON
3- MEDIO DE TRANSPORTE EN EL QUE LLEGARON.
4- DUEÑA DE LA CASA DE TUCUMÁN.
5- EN EL ACTA SE FIRMÓ LA…
PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES
CLASE 4
¡HOLA CHICOS! CONTINUAMOS DESCUBRIENDO LA NATURALEZA.
EN LA CLASE PASADA OBSERVAMOS QUE EL CIELO CAMBIA, DESCUBRIMOS QUE LA TIERRA SE MUEVE SOBRE SU PROPIO EJE, MOVIMIENTO QUE SE LLAMA ROTACIÓN, Y NOS DAMOS CUENTA PORQUE SE FORMA EL DÍA Y LA NOCHE.
HOY VAMOS ATRABAJAR CON OTRO MOVIMIENTO QUE REALIZA LA TIERRA, UN MOVIMIENTO MAS LARGO ALREDEDOR DEL SOL.
LOS INVITO A LEERY OBSERVAR CON ATENCIÓN:
*LA TIERRA REALIZA ENTONCES DOS MOVIMIENTOS, ROTACIÓN (EL DÍA Y LA NOCHE) Y TRASLACIÓN.
¿SABEN QUE SUCEDE DURANTE ESTE MOVIMIENTO?....
*¡SEGURO QUE LO SABIAN! ¡LAS ESTACIONES DEL AÑO! ¿SABEN CUÁLES SON LAS ESTACIONES DEL AÑO?
*¿SE ANIMAN A NOMBRARLAS Y ESCRIBIRLAS DEBAJODE CADA ARBOLITO?
AHORA SI TRABAJAMOS EN EL CUADERNILLO:
MOVIMIENTO DE LA TIERRA : LAS ESTACIONES DEL AÑO
LEO CON ATENCIÓN Y COLOCO EL NÚMERO QUE CORRESPONDE EN CADA ORACIÓN:
RECORDAMOS LO CONVERSADO , COMPLETAMOS EL TEXTO COLOCANDO LAS PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO:
TE INVITO A JUGAR CON ESTA SOPA DE LETRAS. LUEGO DIBUJA LA ESTACIÓN DEL AÑO QUE MAS TE GUSTA, Y CON UNA ORACIÓN CONTA POR QUE LA ELEGISTE.
DÍA: ________________________________________________________________
YO SOY: _____________________________________________________________
MI SEÑO ES: __________________________________________________________
PROPUESTA DE PRÁCTICA DEL LENGUAJE
CLASE 5
HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA PALABRA QUE ESCUCHAMOS MUCHO ESTAS SEMANAS: LA INDEPENDENCIA. (Conversá con la seño o con tu familia en casa).
¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTES? ¿A PARTIR DE QUÉ ACCIONES UNA PERSONA SE VUELVE MÁS INDEPENDIENTE? ¿VOS SOS INDEPENDIENTE? ¿CÓMO TE DAS CUENTA? ¿POR QUÉ FUE TAN IMPORTANTE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS?
EN EL CUADERNILLO
SOMOS INDEPENDIENTES
MIRÁ LAS IMÁGENES Y PONÉ INDEPENDIENTE EN LAS COSAS QUE HAGAS SOLITO/A EN CASA O LA ESCUELA.
.
¿EN CUÁNTOS DIBUJOS PUSISTE QUE SOS INDEPENDIENTE?
¡FELICIDADES, HACÉS UN MONTÓN DE COSAS SOLITO/A!
AHORA, ELEGÍ ALGUNAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ ESO QUE SABÉS HACER SOLO.
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
CLASE 6
PARA ESTA ÚLTIMA CLASE VAMOS A JUGAR UN POCO. PARA ESO VAMOS A NECESITAR 3 DADOS UNO VA A REPRESENTAR LOS CIENES, OTROS LOS DIECES Y OTRO LOS UNOS, Y UNA HOJITA PARA ANOTAR TU PUNTAJE.
POR TURNO TIRAMOS LOS TRES DADOS
LOS ACOMODAMOS PARA FORMAR EL MAYOR PUNTAJE POSIBLE. POR EJEMPLO
PARA OBTENER EL MAYOR PUNTAJE POSIBLE ¿CÓMO TENDRÍAS QUE ACOMODARLOS?
JUEGUEN 5 RONDAS. VAYAN ANOTANDO LOS PUNTAJES Y MARQUEN LOS MAYORES.
EN EL CUADERNILLO:
JUGAMOS CON LOS DADOS
PEGAMOS EL REGISTRO DEL JUEGO.
LUEGO RESPONDAN:
¿QUÉ NÚMERO LES CONVIENE ANOTAR A MARÍA Y A LEO? ¿QUIÉN GANARÁ ESTA RONDA?
PROPUESTA DE ESI
CLASE 7
OTRO CUENTO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO EN CLASES FUE “ LOS TRES CHANCHITOS” DONDE APRENDIMOS EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD,YA QUE SI EL HERMANO MAYOR NO HUBIESE AYUDADO A LOS OTROS DOS EL LOBO LOS HUBIERA COMIDO.
¿QUÉ ES PARA VOS SER SOLIDARIO? ¿CON QUIÉN SOS SOLIDARIO? ¿QUIÉN ES SOLIDARIO CON VOS?
¿LOS HERMANOS MENORES SE MERECÍAN LA AYUDA DEL CERDITO MAYOR? ¿POR QUÉ CREÉS QUE LOS AYUDÓ?
EN EL CUADERNILLO:
¿SÓMOS SOLIDARIOS?
1 . MARCA CON UNA CRUZ X EN QUE IMAGEN SE REFLEJA LA SOLIDARIDAD
2 . PINTA LOS DIBUJOS
3 . COMPLETA LA ORACIÓN:
SOY SOLIDARIO CUANDO: ………………………………………..……………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………,,