HOLA CHICOS/AS!! CHICOS/AS ESPERAMOS QUE TODOS HAYAN DISFRUTADO DEL RECESO. ME IMAGINO QUE RECARGARON LAS ENERGÍAS PARA DAR COMIENZO A LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO..¡CON TODO!
SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 1
PRÁCTICA DEL LENGUAJE.
AGOSTO SANMARTINIANO.
LA GESTA SANMARTINIANA Y LA FIGURA DE JOSÉ DE SAN MARTÍN OFRECEN UNA OPORTUNIDAD PARA LA INTERPRETACIÓN DEL SIGNIFICADO HISTÓRICO DE SU ACCIÓN PÚBLICA Y DE SU PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. SU FIGURA TRASCENDIÓ EL ÁMBITO MILITAR PARA PROYECTARSE COMO GRAN ESTRATEGA Y CONDUCTOR POLÍTICO. CON VISIÓN ESTRATÉGICA, PERCIBIÓ CLARAMENTE CUÁL ERA EL CAMINO QUE DEBÍAN TRANSITAR LOS PUEBLOS AMERICANOS PARA CONSTITUIRSE EN NACIONES LIBRES Y SOBERANAS.
BUSCAR EN LIBROS O INTERNET LA BIOGRAFÍA DE SAN MARTIN.
LEER CON ATENCIÓN SU HISTORIA Y TOMAR NOTA EN BORRADOR DE LOS SUCESOS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA, TALES COMO FECHA Y LUGAR
DE NACIMIENTO, SU FAMILIA, SUS PRIMEROS ESTUDIOS, SU VIDA EN EUROPA, SU FORMACIÓN PROFESIONAL Y MILITAR, LAS BATALLAS, LAS ESTRATEGIAS MILITARES, SUS IDEALES INDEPENDENTISTAS, SUS ÚLTIMOS DÍAS, ETC
CON LOS DATOS RECOLECTADOS, ESCRIBIR SU BIOGRAFÍA EN BORRADOR ATENDIENDO A LA ESCRITURA, ORTOGRAFÍA Y CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS.
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 2
PRÁCTICA DEL LENGUAJE.
CONECTANDO LOS SUCESOS.
UTILIZANDO LAS SIGUIENTES IMÁGENES (COLOREAR Y RECORTAR) REDACTAR LA BIOGRAFÍA UTILIZANDO ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES CONECTORES DE CAUSA, CONSECUENCIA Y TEMPORALES: PORQUE - POR ESO - DE MODO QUE- A RAÍZ DE - YA QUE- PRIMERO – ENTONCES – MIENTRAS – LUEGO - FINALMENTE.
UNA VEZ LOGRADO EL TEXTO CORRECTO, PASARLO A LA CARPETA.
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 1
MATEMÁTICA
MI NOMBRE, TU NOMBRE
LA SEÑO DE 6° GRADO LES TRAJO A SUS ALUMNOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, ANA MUCHO NO ENTENDIÓ, ¿LA AYUDAS?
ESCRIBIR SU NOMBRE.
LUEGO COMPLETARÁN LO SOLICITADO.
AHORA COMPLETA EL NOMBRE CON EL NOMBRE DE LA VICEDIRECTORA.
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 2
MATEMÁTICA
PRESTO MUCHÍSIMA ATENCIÓN
LA SEÑO DE ANA LES PROPONE EL SIGUIENTE DESAFÍO:
“SI CADA LETRA DEL NOMBRE DE ANA ESTÁ REPRESENTADO POR 1/3 Y EL DE LA VICE POR 1/7 ¿CUÁNTO REPRESENTAN ENTRE LAS DOS? “
LEEMOS LA SITUACIÓN:
SUBRAYAMOS DATOS IMPORTANTES Y LA PREGUNTA
“SI CADA LETRA DEL NOMBRE DE ANA ESTÁ REPRESENTADO POR 1/3 Y EL DE LA VICE POR 1/7 ¿CUÁNTO REPRESENTAN ENTRE LAS DOS? “
¿EN QUÉ OPERACIÓN MATEMÁTICA ESTÁS PENSANDO?
SUMAR
¿CÓMO SUMARÍAMOS 1/3 + 1/7?
¡PRESTÁ ATENCIÓN!
1 + 1 =
3 7
¿TE ACORDÁS QUE HEMOS TRABAJADO CON LOS CÍRCULOS Y LAS TIRAS BUSCANDO FRACCIONES EQUIVALENTE? ENTONCES VAMOS A BUSCAR FRACCIONES EQUIVALENTES DE 1/3 Y 1/7….MIRÁ CÓMO:
1 + 1 =
3 7
VAMOS A MULTIPLICAR ENTRE SI LOS DENOMINADORES 3 X 7= 21
X7 X3
1 + 1 = UNA VEZ QUE DESCUBRAS POR QUIEN MULTIPLICAS LOS
3 7 DENOMINADORES, DEBERAS MULTIPLICAR AL NUMERADOR
X7 X3 POR EL MISMO NÚMERO QUE HAYAS MULTIPLICADO AL
DENOMINADOR.
AHORA MIRA:
X7 X3
1 + 1 = 7 + 3 ASÍ LOGRO TRANSFORMAR DOS
3 7 21 21 FRACCIONES DISTINTAS EN
X7 X3 IGUALES.
1 + 1 = 7 + 3 ASÍ LOGRO TRANSFORMAR DOS
3 7 21 21 FRACCIONES DISTINTAS EN
IGUALES.
AHORA SUMO LOS NUMERADORES Y COLOCO EL MISMO DENOMINADOR
1 + 1 = 7 + 3 = 10
3 7 21 21 21
¡DESAFÍO CUMPLIDO!
LLEGÓ TU TURNO:
“SI EL NOMBRE DE ANA ESTÁ REPRESENTADO POR ___ DE VOCALES Y EL DE LA VICE POR___ DE VOCALES ¿CUÁNTO REPRESENTAN ENTRE LAS DOS SUS NOMBRES EN VOCALES? “
“SI EL NOMBRE DE ANA ESTÁ REPRESENTADO POR ___ DE CONSONANTES Y EL DE LA VICE POR___ DE CONSONANTES ¿CUÁNTO REPRESENTAN ENTRE LAS DOS SUS NOMBRES EN CONSONANTES? “
“SI CADA LETRA DEL NOMBRE DE ANA REPRESENTA ___ Y EL DE LA VICE REPRESENTA __ ¿CUÁNTO REPRESENTAN ENTRE LAS DOS?
FELICITACIONES….VALORAMOS TUS ESFUERZOS…VAMOS POR MÁS.
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 1
CIENCIAS SOCIALES
SOLO LEEMOS
EN ESTE MES TE PROPONGO REALIZAR UN RECORRIDO POR LOS AMBIENTES NATURALES DE NUESTRO CONTINENTE, CONOCIENDO SUS RELIEVES, SUS CLIMAS Y LOS RECURSOS NATURALES PRESENTES EN EL MISMO.
ESTOS AMBIENTES PRESENTAN DIFERENTES FORMAS DEL TERRENO: LLANURA, MESETA Y MONTAÑA.
PARA CONOCER LOS RELIEVES DEL CONTINENTE TE INVITO A MIRAR EL VIDEO: “RELIEVES DE AMÉRICA”(LA SEÑO TE PASARÁ EL LINK POR WHATSAPP). REGISTRA LOS DATOS RELEVANTES EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO BORRADOR.
RECORDAMOS LOS COLORES QUE USAN EN EL MAPA FÍSICO-POLÍTICO : VERDE PARA LAS LLANURAS (EXTENSIÓN DE TIERRA PLANA) , AMARILLO PARA LAS MESETAS (TERRENO RELATIVAMENTE PLANO) Y MARRÓN PARA LAS MONTAÑAS (ELEVACIÓN DEL TERRENO DE GRAN ALTURA).
EN EL CUADERNILLO O EN LA CARPETA.
AMBIENTES Y RELIEVES
COMPLETA LAS ORACIONES RELACIONADAS CON LAS CONDICIONES NATURALES DEL CONTINENTE AMERICANO.
RELIEVES – CONDICIONES – CLIMA - RECURSOS
EL CONTINENTE AMERICANO TIENE UNA GRAN EXTENSIÓN TERRITORIAL Y SU ORIENTACIÓN NORTE-SUR GENERA UNA VARIEDAD DE ________________ NATURALES.
OTRA VARIEDAD QUE PRESENTA AMÉRICA ES LA VARIEDAD DE ______________, QUE SE EXPRESA EN DIFERENTES FORMAS, ALTURAS Y ANTIGUEDADES.
LOS _______________ HÍDRICOS SON LOS RÍOS, LAGOS Y ACUÍFEROS PERMITEN EL DESARROLLO DE UNA VEGETACIÓN ABUNDANTE Y VARIADA.
EL RELIEVE, EL ____________ , LA DISPONIBILIDAD DE AGUA Y LA PRESENCIA DE SERES VIVOS COMO ANIMALES Y PLANTAS, DAN COMO RESULTADOS AMBIENTES NATURALES MUY DIFERENTES ENTRE SÍ.
COMPLETA EL ESQUEMA CON LOS RELIEVES DE AMÉRICA. USA EL VIDEO PARA LA ACTIVIDAD.
ÁRTICA MACIZO OESTE
MISISIPI SIERRA
__________ ESCUDO CANÁDICO MADRE OCCIDENTAL
__________ MACIZO GUAYANAS MADRE _________
__________ MACIZO ___________ MADRE _________
_________________ CORDILLERA DE LOS
_____________
CON LA AYUDA DEL VIDEO UBICA Y NOMBRA LOS DIFERENTES RELIEVES DE AMÉRICA EN UN MAPA N°5 FÍSICO-POLÍTICO DEL CONTINENTE AMERICANO.
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 1
CIENCIAS NATURALES
LA NUTRICIÓN Y SUS SISTEMAS
RECORDANDO LO TRABAJADO DURANTE LA PRIMERA ETAPA SOBRE ALIMENTOS SALUDABLES Y NO, EN ESTA ETAPA VEREMOS POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA NUESTRO ORGANISMO.
¿CREES QUE ES LO MISMO ALIMENTARSE QUE NUTRIRSE? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?
PARA TENER MÁS CLARO EL CONCEPTO DE NUTRICIÓN TE INVITO A QUE OBSERVES DETENIDAMENTE ESTE VIDEO HTTPS://YOUTU.BE/NJ168QVXJZG
PARA TENER EN CUENTA, APARATOS ES LO MISMO QUE SISTEMAS.
EXPLICA CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO DE NUTRICIÓN.
MENCIONA CUÁLES SON LOS SISTEMAS INVOLUCRADOS EN LA NUTRICIÓN.
UNIR CON FLECHAS CADA SISTEMA CON LA FUNCIÓN PRINCIPAL Y COLOCA EL NOMBRE DE CADA UNO.
TRANSFORMA LOS ALIMENTOS RESPIRATORIO
EN NUTRIENTES.
TRANSPORTA NUTRIENTES Y OXÍGENO DIGESTIVO
A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO.
GRACIAS AL OXIGENO SE PRODUCE LA EXCRETOR
TRANSFORMACIÓN DE LOS ALIMENTOS
ELIMINA TODAS LAS SUSTANCIAS DE DESECHOS CIRCULATORIO
DEL ORGANISMO.
FECHA: __/08/2021
PROPUESTA 1
ESI
LAS EMOCIONES
ALGUNAS PERSONAS PUEDEN PASAR DE UNA EMOCIÓN A OTRA EN MINUTOS.
PERO… ¿ QUÉ ES UNA EMOCIÓN?.
NO TE HA PASADO QUE A VECES NO SABÉS POR QUÉ Y ESTÁS DE BUEN HUMOR Y OTRAS VECES TODO LO CONTRARIO. ES NORMAL, A TODOS NOS PASA.
TE PROPONGO A QUE MIRES ESTE VIDEO QUE SE TRATA DE LAS EMOCIONES Y HACE REFERENCIA A LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”
“EL JUEGO DE LAS EMOCIONES” https://www.youtube.com/watch?v=73igr2Xclkc
LUEGO REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
ESCRIBE CON TUS PALABRAS QUÉ ES UNA EMOCIÓN.
REALIZA TARJETAS
ESCRIBE UNA EMOCIÓN EN CADA UNA.
COLOCALE UN COLOR.
ESCRIBE QUÉ SITUACIONES TE PUEDEN PROVOCAR CADA SENTIMIENTO.
DIBUJA UN EMOJIN QUE REPRESENTE CADA EMOCIÓN.
PEGA LAS TARJETAS EN LA CARPETA O CUADERNILLO