Archivo del blog

sábado, 7 de agosto de 2021

1 año 9 a 13 de agosto

 


                        PRIMERO SEMANA DEL 09/08 AL 13/08 

SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO.

HOLA FAMILIAS, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA Y ESTAMOS MÁS QUE LISTOS PARA SEGUIR TRABAJANDO EN ESTE HERMOSO MES. 

PROPUESTA 1                                                                                                                  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Hola chicos clases anteriores, comenzamos a conocer un poquito más sobre la autora María Elena Walsh y sus obras. Escuchamos y vimos la canción infantil: "La Reina Batata". ¿Les gustó? ¿Ya la habían escuchado alguna vez? Mira y te invito a leer esta parte de la canción con imágenes.


¿Lo pudiste hacer? ¿Qué palabra representa cada imagen? ¿A qué estrofa pertenece? Puedes cantarla en voz alta si adivinaste cuál es. Te invito a que armes cada palabra con el equipo de letra O lo puedes hacer con ayuda del rincón alfabetizador o si las sabes escribir solito mucho mejor y ¡Te felicito! 

En el cuadernillo:

Canción con imágenes

  1. Miramos y reconocemos estrofas de la canción La Reina Batata.

  2. Armando con el equipo de letras y escribimos los nombres de los dibujos.

  3. ¿Qué palabras familiares puedes reconocer en esta estrofa? Encierralas y dibuja.

PROPUESTA 2                                                                                                PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Hoy les propongo que miren con mucha atención estos dibujos y adivinen a qué estrofa de la canción pertenece ¿Se animan? Puedes escuchar la canción para ayudarte.


Escribe el nombre de las imágenes que te sean familiares solo o con ayuda del rincón alfabetizador.

¿Pudiste reconocer el orden de las estrofas? Vuelve a escuchar la canción si es necesario.

En el cuadernillo

Pictograma de la Reina Batata.

1.Recorta y pega de forma ordenada las estrofas de la canción.

2. Arma una lista de palabras claves de cada estrofa.


E 1





E 2





E 3





E 4




E 5





E 6









PROPUESTA 3                                                                                      MATEMATICA 

HOLA NENES NOS ENCONTRAMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO CON MEDIDAS. RESULTA  QUE SEGUIMOS ORGANIZANDO CON TODOS LOS CUIDADOS NECESARIOS, EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO Y EN ESTA OPORTUNIDAD NOS TOCA RECORDAR CON QUE ELEMENTO PODEMOS MEDIR PESO. PERO ANTES ESCRIBI EL NOMBRE DE ESE ELEMENTO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA Y DESPUES PEGALO EN TU RINCON ALFABETIZADOR.  QUE LINDO ESTA QUEDADNO CON TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO PARA PEGAR EN EL.

   

______________________        ________________________           ______________________


HOY VAMOS A USAR UNA BALANZA, SI TENES ALGUNA EN CASA MEJOR SINO NO TE PREOCUPES. APROVECHA ALGUNA OPORTUNIDAD EN DONDE VAYAN A LA VERDULERIA Y PRESTA ATENCION COMO HACE EL VERDULERO PARA SABER CUANTO TE VENDE DE CADA FRUTA. OBSERVA Y SI HACE PREGUNTALE A EL COMO SE LLAMA ESE ELEMENTO QUE SIRVE PARA PESAR. 

AHORA DIBUJA YESCRIBI EL NOMBRE DE 5 PRODUCTOS QUE ENCUENTRES EN LA VERDULERIA Y QUE PUEDAS PESAR.



EN EL CUADERNO:

                MEDIDADES DE PESO.

  1. SEÑALA CON UNA X LOS PRODUCTOS QUE SE COMPRAN POR KILO. 

  1. UNI CON UNA FLECHA LA RESPUESTA CORRECTA.

  1. DIBUJA UNA BALANZA. 



PROPUESTA 4                                     MATEMATICA 

COMO SABEMOS FALTA MUY POQUITO PARA EL DIA DEL NIÑO. Y ESO MERECE FESTEJOS;  ES POR ESO QUE NOS VAMOS A  IR A MERCADO A COMPRAR ALGUNOS ALIMENTOS SALUDABLES QUE FAVOREZCAN NUESTRO CRECIMIENTO. 

TE PROPONGO QUE ARMES UNA LISTA DE 4 PRODUCTOS SALUDABLES QUE NO PUEDEN FALTAR EN EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO LE PONGAS PRECIOS MENORES A $50 Y LO CUELGUES EN TU RINCON ALFABETIZADOR.

LINDAS CARATULAS: Caratulas Frutas | Bordes y marcos, Marcos para  caratulas, Caratula para niños

LUEGO SUMA TODOS ESOS PRODUCTOS Y ANOTA CUANTO GASTASTE. 

.📘 Impresión de Tickets de Venta » EGA Futura Software



EN EL CUADERNO: 


                SALIMOS DE COMPRAS

  1. REALIZAMOS UN MURAL PARA EL RINCON ALFABETIZADOR O MURAL DEL AULA.

  2. ENCERRA LAS RESPUESTAS CORRECTAS.



PROPUESTA                                                                                                                        CIENCIAS NATURALES

ES UN DERECHO DE LOS NIÑOS RECIBIR LOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA SU CRECIMIENTO SANO, COMENZAR EL DÍA CON UN DESAYUNO COMPLETO ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOS APORTA LAS ENERGÍAS NECESARIAS PARA DESORROLLAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NOS ESPERAN: INCLUÍ CEREALES (PAN, CEREALES DE DESAYUNO, GALLETITAS INTEGRALES, ETC.), LECHE, YOGUR Y/O QUESO Y FRUTAS.

EN CAMBIO, LAS GALLETITAS DULCES, LAS GOLOSINAS, LAS BEBIDAS CON AZÚCAR (GASEOSAS, AGUAS SABORIZADAS, JUGOS) Y LAS PAPAS FRITAS, CHIZITOS, ETC. NO ESTÁN PROHIBIDOS. PERO, ¡ACORDATE!, DEJALOS SÓLO PARA OCASIONES ESPECIALES.



EN EL CUADERNO: 

NOS ALIMENTAMOS SANAMENTE.

  1. EN LA SOPA DE LETRAS VAS A ENCONTRAR ALGUNAS DE ESTAS OPCIONES Y CON LAS LETRAS RESTANTES VAS A DESCUBRIR UNO DE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTE HÁBITO SALUDABLE, CON LA SEÑO O CON UN ADULTO ARMEN LA FRASE DEBAJO. (MARCÁ CON UNA CRUZ LAS PALABRAS QUE HAYAS ENCONTRADO PARA GUIARTE).


  1. JUANI TIENE UN PROBLEMA CON SU MENÚ DEL DÍA: ¡LO INVADIERON LOS DULCES! AYUDALO A REEMPLAZARLOS POR ALIMENTOS SALUDABLES. ¿CUÁLES ELEGIRÍAS?






  1. LA HORA DE LAS COMIDAS (DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA), ADEMÁS DE SER EL MOMENTO EN QUE NOS ALIMENTAMOS, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR EN FAMILIA O CON AMIGOS. LA CENA, POR EJEMPLO, ES EL ESPACIO PARA QUE CADA UNO EN LA FAMILIA CUENTE LO QUE HIZO DURANTE EL DÍA. INCLUSO, TAMBIÉN PODEMOS HACER UN PIC NIC AL AIRE LIBRE. 

¿CÓMO TE IMAGINÁS QUE SERÍA TU PICNIC IDEAL?¡DIBUJATE JUNTO A TU FAMILIA DISFRUTÁNDOLO JUNTOS! INCLUÍ ALIMENTOS SALUDABLES PARA COMPARTIR. 






































PROPUESTA                                                                                                    CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

EN ESTA OPORTUNIDAD, ESCUCHAREMOS UNA POESÍA ¿ESTÁN PREPARADOS? PÓNGANSE CÓMODOS EN ALGÚN RINCOCITO QUE TE GUSTE DE LA CASA Y ABRAN BIEN GRANDES LAS OREJAS:

TAMBIÉN LES DEJO LA POESÍA PARA PRACTICAR UN POCO DE LECTURA:



C:\Users\lilu\Desktop\Turquesa oscuro y amarillo Amor Texto Cita (3).png






















UNA VEZ QUE HAYAS LEÍDO O ESCUCHADO, TE PROPONGO QUE EN FAMILIA CUENTEN LAS HISTORIAS DE SUS NOMBRES ¿POR QUÉ ELIGIERON NUESTROS NOMBRES? ¿QUÉ HISTORIAS EXISTIRÁN DETRÁS DE CADA NOMBRE?

AHORA ES MOMENTO DE TRABAJAR EN EL CUADERNO:

¡YO TENGO UN NOMBRE!

AHORA JUGAREMOS AL REGISTRO CIVIL (QUE ES EL LUGAR DONDE SE ESCRIBEN LOS NOMBRES) Y COMPLETAREMOS NUESTRAS TARJETAS DE IDENTIDAD.

  • PODEMOS USAR NUESTRO D.N.I. PARA BUSCAR LOS DATOS SOLICITADOS.

  • UN ADULTO NOS AYUDA A PONER NUESTRA HUELLA DIGITAL.

  • Y POR ÚLTIMO, TE PROPONGO QUE INVENTES TU FIRMA. PONÉ MUCHA ATENCIÓN EN CREARLA, PORQUE PUEDE SER LA FIRMA QUE USARÁS SIEMPRE, SINO ES QUE MÁS ADELANTE SE TE OCURRE OTRA.

  



C:\Users\lilu\Desktop\TARJETA DE ID.png








PROPUESTA                                                                                                                                                ESI


LA CLASE PASADA NOMBRAMOS ALGUNOS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS ¿TE ACORDAS CUÁLES ERAN? PODES BUSCAR EN TU CUADERNILLO PARA HACER MEMORIA. HOY VAMOS VER UN POQUITO MÁS DE LA IMPORTACIA DE TENER UNA FAMILIA. TE PREGUNTASTE ALGUNA VEZ ¿QUÉ HACE QUE UNA FAMILIA SEA REALMENTE UNA FAMILIA? MÁS ALLÁ DE QUE ALGUNAS SON PEQUEÑAS Y OTRAS NUMEROSAS, HAY ALGO QUE TIENEN EN COMÚN CADA UNA DE ELLAS, ES EL AMOR, EL RESPETO Y EL CUIDADO DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES. ¿VOS QUE PENSAS? ¿QUÉ MÁS DEBE TENER UNA FAMILIA?

EN EL CUADERNILLO

TODAS LAS FAMILIAS

* ESTA ACTIVIDAD ES PARA REALIZAR CON AYUDA DE UN ADULTO PARA QUE TE LEA O SI TE ANIMAS LEERLO VOS.

*RECORTÁ Y PEGA LA ORACIÓN CORRECTA PARA CADA IMAGEN





3- EN UNA HOJITA BLANCA ESCRIBÍ QUIÉN SOS Y CON QUIÉN VIVIS. ¡NO LO PEGUES! VAMOS A REALIZAR UN CARTEL PARA EL SALÓN. GUARDALO EN EL SOBRE.